ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

SIP: el último objetivo del gobierno de Chávez ha sido controlar los medios digitales


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó al gobierno de Hugo Chávez por sus intentos de controlar los medios de comunicación en un constante "atentando contra la independencia de los poderes del Estado", señaló un informe divulgado.

El informe sobre la situación de la libertad de expresión en América Latina fue presentado en la reunión de mitad de año, que realiza desde el 6 hasta el 9 de abril la SIP en San Diego (120 km al sur de Los Angeles).

"En Venezuela los intentos por controlar el 'poder de la prensa' marchan por caminos insospechados, así vemos el interés del gobierno en hacerse de una hegemonía comunicacional, manejando cadenas completas de radio, televisoras, medios impresos, portales en internet...", indicó el informe refiriéndose al gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Pero a pesar de acariciar una gran cantidad de medios, aún se le teme al poder de quienes lo hacen de manera independiente y libre, y la lucha se hace férrea, encarnizada, con ofensiva y táctica típica de una guerra comunicacional declarada", indicó el documento destacando que el último objetivo del gobierno venezolano ha sido controlar los medios digitales.

Para la SIP, sociedad integrada por dueños y editores de medios de comunicación, en Venezuela se han impulsado muchas reformas para limitar la libertad de expresión que se extienden hasta internet, cuyos proveedores han convertido su "filtro automático de los comentarios de los lectores en 'manual' para poder realizar una 'moderación previa' de los mensajes".

Esta parte del informe suscrito por Gilberto Urdaneta, vicepresidente regional para la Libertad de Prensa e Información en Venezuela de la SIP, concluye que las reformas "aumentan el número de exigencias, multas, prohibiciones y sanciones a los medios que usan el espectro electromagnético".

Respecto a Ecuador, la SIP considera que "todos los ataques que durante cuatro años emprendió el Gobierno del Ecuador contra la libertad de expresión se concentrarán el próximo 7 de mayo en la consulta y referéndum que ha convocado el presidente de la República, Rafael Correa Delgado".

El informe alerta sobre la aspiración del presidente ecuatoriano de "concretar la creación de un ente regulador y controlador de contenidos de los medios y afectar a los propietarios y directivos de estos con una prohibición de que tengan otra actividad económica fuera de la comunicación para supuestamente evitar conflictos de intereses".

Según la SIP, la consulta del 7 de mayo "serviría también para concretar un viejo anhelo presidencial atentando contra la independencia de poderes del Estado, pues el mismo presidente anunció que esta consulta es para 'meterle la mano a la justicia'".

Participaciones en la SIP

Durante la reunión de la SIP, el presidente de la Comisión de Prensa e Información del organismo, Robert Rivard destacó que hay gobiernos con intenciones de "eternizarse" en el poder, por lo que los periodistas pasan a ser un "obstáculo".

Rivard calificó de "incomprensible" el premio de Periodismo otorgado al presidente Hugo Chávez en la Plata (Argentina).

Aseveró que existe un "eje de gobierno autocráticos", mencionando al presidente Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia. A juicio de Rivard, los mencionados Jefes de Estados "criminalizan la labor de los medios”.

Asimismo, aseguró que la SIP no puede enfrentarse a la persecución de los medios, ya que la opinión pública también debe involucrarse.

Por otra parte, el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero dijo que el premio de periodismo otorgado a Chávez es un "bochorno" e instó a la organización a condenarlo. "Una espada autoritaria recorre América Latina, para perseguir periodistas y silenciar medios", expresó.

Otero puntualizó que la tendencia es a descalificar al periodismo independiente de Venezuela que sólo por publicar puede ser demandando por injuria.

Entrega del premio estuvo signado por grandes ausencias

Cabe destacar, que durante la entrega del premio al presidente Chávez en la Universidad de La Plata, sólo estuvo presente la decana, Florencia Saintout.

Las ausencias más comentadas fueron las del gobernador Scioli, Daniel Scioli, que había sido invitado. Asimismo, faltó el rector de la Universidad, quien prefirió distanciarse del acto. Oficialmente, se explicó que a la misma hora debía encabezar un acto en la facultad de Ciencias Exactas, aunque circularon versiones sobre desacuerdos del rectorado con la naturaleza del acto.

También estuvieron el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala (que movilizó ocho colectivos de militantes desde Jujuy); el presidente de la Comisión por la Memoria, Hugo Cañón, el ex diputado provincial y miembro de ese organismo Alejandro Mosquera, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y la madre de la presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm.

Fuente: Globovision.com

Más fotos del apagón en Caracas

Algunas imágenes extra del caos que se generó este jueves luego de que se produjera un gran apagón de energía eléctrica en varias entidades del país, lo cual tuvo como consecuencia en la ciudad capitalina el cierre temporal del Metro de Caracas, por lo que las personas recurrieron a otras vías de transporte.








Fuente: LaPatilla

Un Ollanta Humala "reloaded", cómodo en la derecha

El Humala versión 2011 luce otra camiseta. De traje y corbata, o en
colores moderados: atrás quedó la franela rojo-rojita de 2006 que lo
identificaba con Hugo Chávez

¿Volver al futuro? Todo indica que en las presidenciales del próximo domingo en Perú puede repetirse la historia que casi se adelantó en 2006: como sucedió aquel año, el favorito que dan las encuestas es el candidato nacionalista Ollanta Humala. Pero al igual que en 2006, al no alcanzar el 50% más uno de los votos, la presidencia se dirimirá en una segunda vuelta el 5 de junio, cuando el ex teniente coronel Humala enfrente a quien resulte el segundo más votado este domingo 10. Como sucediera cinco años atrás, son tres los posibles contrincantes. ¿Podrá de entre ellos, en el ballotage, surgir el vencedor (como Alan García en la segunda vuelta de 2006)? Mientras tanto, ¿quién es Ollanta Humala 2011?

Para empezar, el Humala versión 2011 luce otra camiseta. De traje y corbata, o en colores moderados: atrás quedó la franela rojo-rojita de 2006 que lo identificaba con Hugo Chávez. “El de hace cinco años era un Humala más confrontativo, agresivo, que hacía hincapié en el antisistema”, nos dice desde Lima Percy Medina, director de la ONG Transparencia. “Hoy pone su mayor énfasis en la unión, el progreso, la justicia, la redistribución del ingreso”, agrega Medina. ¿Si se alejó de Chávez para seguir el modelo del PT de Lula? “Es difícil de saber, sobre todo cuando desde la elección anterior quedó tan identificado con el bolivariano”, explica, para añadir que “hoy la gente piensa que también podría estar con Lula”, algo que, según se encargan de explicitar desde los think-tanks peruanos, suma bastante pero “a la vez resta.”

¿La razón? Poco importa, en esto, si los asesores para la reelección de Lula o los diseñadores de la campaña de Dilma (como Joao Santana o Luis Fabre) están hoy a su lado sino cómo manejará, en una eventual presidencia, tres temas sensibles que involucran a Brasil: el primero, la cuestión ambiental alrededor de las seis centrales hidroeléctricas de Inambari, a construirse en la frontera (en la región amazónica del Acre) y que alimentarán al mercado industrial brasileño.

La segunda, el nuevo rol del Estado que promovería Humala (reforma de la constitución mediante), por el que se fortalecería a Petroperú (en detrimento de Petrobrás), y se cambiaría la relación actualmente equilibrada entre capital extranjero y capital local, en favor de las inversiones de origen vernáculo. Sería un golpe duro para las gigantes Odebrecht, Camargo Correa y Gerdau, que en la última década apostaron fuertemente en el rubro infraestructura y carreteras en Perú. Por último, Humala retocaría el código de minería, un mazazo para los proyectos mineros de Vale y el empresario Eike Batista en tierra inca.

De allí que en círculos políticos sea un secreto a voces que aunque el ex teniente coronel se mira en el espejo del petismo de Lula, a la hora de las donaciones de campaña, los billetes brasileños van sobre todo a la cuenta de Alejandro Toledo (el ex presidente que en los sondeos previos comparte un empate técnico para el segundo puesto junto con la “hija presidencial” Keiko Fujimori, y el ex ministro de Economía con Toledo, Pedro Pablo Kuczynski).

Pero no todos los empresarios miran de reojo al nuevo Humala. Para el analista electoral Santiago Pedraglio, la presencia y predicamento del economista Félix Jiménez (alto funcionario en Economía en la presidencia de Toledo, profesor en la Universidad Católica y actual jefe de campaña de Humala), estaría suavizando la percepción que del candidato tiene el mundo financiero. “Emplearemos los mecanismos propios del TLC para defender los intereses nacionales”, dijo hace poco Humala, congraciándose así con Washington como socio comercial (algo que combatió en 2006).

“Mi impresión es que en los últimos días en sectores empresariales y en círculos de la derecha ya se están acostumbrado a la idea de un eventual gobierno de Ollanta Humala”, dice a esta periodista, desde Lima, el sociólogo Pedraglio. “Humala puede correrse en su discurso todo a la derecha que quiera porque en esta elección no tiene a nadie políticamente a su izquierda”, apunta, a su vez, Percy Medina. Ese paso hacia la derechización discursiva explicaría el crecimiento en las encuestas de las últimas semanas, con votos que antes iban para Alejandro Toledo.

Lo que es seguro es que en Perú ya se instaló un revisionismo sobre Humala: otros analistas de esta campaña electoral se han ocupado de señalar que en 2006 estaba menos comprometido con el chavismo de lo que se decía (o veía, como las latas de atún “made in Venezuela” con los retratos de Chávez y Humala distribuidas en la región andina en 2005).

Ese revisionismo también viene borroneando el prontuario “golpista” de Humala, meneado en 2006 (en 2000, junto con su hermano Antauro, fracasó en un intento de golpe contra el presidente Fujimori; en 2005 habría encabezado una rebelión contra Alejandro Toledo). La pérdida de memoria a su vez le conviene a Humala: así como en la campaña anterior fogoneó la disputa limítrofe con Chile como tema de su plataforma política ultranacionalista, hoy, con el asunto encapsulado en el tribunal de La Haya, y con excelentes relaciones Lima con La Paz y Quito, sus nuevas propuestas tienen en cuenta la convivencia armónica con EE.UU. (socio de Perú en un TLC).

Pero así como el discurso de campaña de Ollanta Humala se actualizó para la carrera presidencial de 2011, gran parte de la situación político-electoral sigue siendo un calco de la de 2006. “Se mantienen los mismo humores políticos”, asegura el sociólogo Santiago Pedraglio.

En diálogo telefónico desde Lima, este analista electoral explica que ante la escasa fidelidad partidaria de los votantes y la debilidad de los partidos políticos, en la que hasta el Aprismo oficialista no presentó candidato, “la gente cambia de candidato pero mantiene las mismas estratificaciones de humor político que en elecciones anteriores”. Para Pedraglio, el mismo segmento descontento que en el 1990 prefirió a Alberto Fujimori como contrafigura del presidenciable Mario Vargas Llosa, en 2001 encontró en Alejandro Toledo al candidato “contestatario” contra Alberto Fujimori (presidente 1990-2000), votó en 2006 por Ollanta Humala y hoy se sigue volcando por esa misma figura presidenciable.

Hay una novedad, sin embargo. Es Keiko Fujimori, que suma el 20% “inamovible, histórico del fujimorismo y disputa con Humala el segmento C3, D y E del electorado”, concentrado, sobre todo “en el sur del país, como franja geográfica contestataria y anti-partido tradicional”, señala Pedraglio. Por eso, dice, en una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Humala se pelearía voto a voto y el resultado podría tener una diferencia muy estrecha. Menor todavía, aseguran en Lima, que la que consagró a Alan García presidente en junio de 2006, cuando en segunda vuelta obtuvo 52.6 % de los votos y Ollanta Humala 47.3%.

Fuente: Analitica.com

Equipo reporteril de El Nacional es dejado en libertad luego de firmar un acta en Fuerte Tiuna

Según informó en su cuenta Twitter el presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, el equipo de reporteril de El Nacional fue liberado luego de firmar un acta en Fuerte Tiuna.

"Ya firmaron un acta en el Fuerte Tiuna y liberan a los periodistas", escribió Otero.

La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó por la misma vía que tanto la periodista Maolis Castro como su fotógrafo Ernesto Morgado, salieron sin cargos de ninguna naturaleza.

Un equipo reporteril del diario El Nacional fue retenido en el Fuerte Tiuna. Según Marielba Núñez, jefa de departamento del periódico, el equipo cubría una protesta de damnificados en El Valle, cuando fueron detenidos.

Núñez manifestó que los funcionarios acusaron a los comunicadores de hacerse pasar por damnificados, sin embargo la Jefa de Departamento, negó esta versión, asegurando que ambos estaban identificados con su carnet.

"De hecho a Mariolis le quitaron su identificación", dijo Núñez.

A los dos profesionales los mantuvieron separados en el Departamento de Investigaciones Criminales de Policía Militar Jesús Ferrara, en Fuerte Tiuna. Personal de El Nacional sólo tuvo contacto telefónico con Maolis Castro.

Rechazo

El Colegio Nacional de Periodistas condenó la detención de los periodistas de El Nacional y exige su liberación inmediata.

"Las leyes señalan que un ciudadano no puede ser retenido sin orden judicial. El CNP-Caracas se une a esta protesta por considerar que se vulnera el derecho a la información, consagrado en la Constitución Nacional", rezó un comunicado.

Fuente: Globovision.com

Un apagón masivo afectó a numerosos estados del país y obligó a un racionamiento nocturno

Foto: News Report

CARACAS, 8 abril 2011 - Un apagón de varios minutos afectó este jueves a “prácticamente todos los Estados” de Venezuela tras la caída de “dos de las líneas de mayor capacidad” del país, responsables de más de un tercio del suministro nacional, informó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

“El evento que acaba de ocurrir ha sido generado por la caída de dos de las líneas de mayor capacidad (…) Eso ha provocado una caída de 6.000 megavatios en el sistema nacional”, dijo Rodríguez a pocos minutos de producirse la falla.

Más tarde, el ministro aclaró que “las investigaciones arrojaron que la caída fue de 7.000 megavatios” e informó que “la interrupción del servicio afectó prácticamente a todos los Estados del país”.

“La causa, de acuerdo con las primeras indagaciones (…) presuntamente está determinada por incendios de bosques entre las torres”, que se vieron afectadas por el calor aunque, según Rodríguez, no sufrieron daños estructurales.

En varias zonas de Caracas el apagón sólo duró unos 15 minutos. Sin embargo, en otros Estados las fallas, que ya están solucionadas, fueron más prolongadas.

Racionamiento nocturno

Por otra parte, Araque anunció pasadas las 6:30 de la tarde que a partir de las 7 de la noche, hasta las 10 habrá un racionamiento del servicio eléctrico en varios estados del país, aunque no especificó cuales serán las entidades que sufrirán el corte.

“Entre las 7 y 10 de la noche habrá un racionamiento en todo los estados del país, precisamente para evitar que haya una afectación mayor en una u otra región, se distribuyen las cargas en todo el país. Lo deseable es que dijéramos cada sector de cada región (que se quedará sin electricidad), pero eso todavía no lo tenemos (…), dada la magnitud de la interrupción y el tiempo que tenemos no ha habido tiempo para poder anunciarla a todos. Lo que puedo decir por el momento es que habrá racionamiento en todos los estados del país”, dijo a la televisora estatal.

Añadió que el racionamiento no durará 3 horas en todos los estados, asomando que habrá rotación de períodos sin electricidad en las diversas regiones.

La crisis de 2010


En 2010, Venezuela enfrentó una grave crisis energética debido al colapso de su sistema de generación y a una fuerte sequía que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri
(sur), responsable de 70% de la electricidad del país.

La generación de energía eléctrica en este país era de 16.500 megavatios (MW) en 2010, cuando el gobierno, que nacionalizó el sector eléctrico en 2007, empezó a instalar 5.900 MW suplementarios.

Pero en las últimas semanas, detractores del gobierno han criticado que las fallas que causaron la crisis del año pasado no han sido atendidas, por lo que los problemas eléctricos podrían agravarse en los próximos meses.

La semana pasada, Venezuela acordó con Colombia la compra de energía eléctrica ante el aumento de la demanda en el país, según Rodríguez. En esa ocasión el ministro reconoció que el sistema eléctrico nacional había sufrido una “perturbación” en los últimos días.

Afectó a mejoradoras de crudo

Aunque las dos mayores refinerías del país -Paraguaná y Puerto la Cruz- no sufrieron daños, El Palito, en el central estado Carabobo, se encontraba en labores de reinicio tras detener sus plantas, dijo a Reuters un funcionario de PDVSA que prefirió no ser identificado.

La fuente no especificó si la paralización del centro refinador, de 146.000 barriles por día (bpd) de capacidad, fue total o parcial.

Otra fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) indicó más tarde que el mejorador de crudo pesado Petropiar, de 180.000 bpd en la Faja del Orinoco, se detuvo como consecuencia de la falla eléctrica y había iniciado el protocolo de arranque, que se prevé culminará en las próximas horas.

Aunque los otro cuatro proyectos de la Faja no resultaron afectados, el vecino campo San Tomé tuvo que detener la extracción de unos 20.000 bpd de crudo, añadió la fuente.

La petrolera dijo en un comunicado que “el conjunto de mejoradores de crudo asentado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui registró perturbaciones en sus operaciones y en consecuencia se activaron de inmediato los sistemas de protección”.

Fuente: Noticias24

Santos le informó de su decisión de extraditar a Makled a Venezuela: “muy bien”, respondió Obama

AFP PHOTO/Mandel NGAN

WASHINGTON (AP) – El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el jueves que su colega estadounidense Barack Obama no le expresó reservas sobre su decisión de entregar a Venezuela al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

Santos dijo que Obama le respondió “muy bien” cuando ambos abordaron el tema durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca, y entendió que “hay requisitos legales y que tenemos un estado de derecho como tienen en Estados Unidos”.

Santos explicó durante una conferencia de prensa que, al notificar inicialmente la captura de Makled, Estados Unidos le respondió que era un detenido de poca monta y que su “importancia surgió después”. Santos no especificó el nombre del funcionario o del organismo estadounidense que catalogó a Makled de poca importancia.

Durante una entrevista concedida esta semana a la cadena televisiva Univision, Santos dijo que entregará Makled a Venezuela.

El 25 de marzo, la Corte Suprema de Colombia aprobó la extradición de Makled y dejó en manos del presidente Juan Manuel Santos decidir si lo entrega a Venezuela, que solicita al detenido por cargos de narcotráfico y homicidio, o a Estados Unidos, que lo busca por tráfico de drogas. El mandatario tiene hasta el 15 de abril para autorizar la extradición.

Varios legisladores estadounidenses le han solicitado entregar Makled a la justicia norteamericana, alegando que no tendría un juicio justo en Venezuela.

Fuente: Noticias24

Reunión Obama - Santos: se destrabó el TLC

Ajustaron un plan de acción para la protección de los derechos laborales en Colombia, que era un obstáculo para su aprobación. Será presentado en el Congreso el 22 de abril

Crédito foto: Reuters

"Me complace anunciar hoy que hemos desarrollado un plan de acción sobre derechos laborales", dijo el presidente Barack Obama luego de reunirse con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca. "Creo que esto servirá de base para avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC)".

El mandatario sudamericano añadió que la presentación ante el Congreso estadounidense debería iniciarse el 22 de abril, tras aplicar las primeras medidas de ese plan, consistente en expandir su programa de protección policial para líderes sindicales y profesores amenazados.

El acuerdo laboral debería eliminar las barreras remanentes para la aprobación del TLC, firmado por los dos países en 2006 durante la administración de George W. Bush, pero bloqueado en el Congreso estadounidense desde entonces.

El plan contempla una reforma del código penal colombiano de aquí al 15 de junio para juzgar las acciones que violen los derechos laborales y el nombramiento de 95 investigadores para ese tipo de casos de aquí a diciembre.

Según explicó Obama, no sólo "es consistente con los intereses de los Estados Unidos, sino también con la visión de Santos de una Colombia más próspera".

Los republicanos han presionado al gobierno para que apure el envío del proyecto al Congreso, por lo que se espera que su aprobación no encuentre más obstáculos.




Fuente: AFP-EFE
Fuente: Infobae.com

Analisis Curricular de los Candidatos de Peru desde el punto de vista gerencial

viernes 18 de marzo de 2011

Candidatos Presidenciales 2011 (Perú) Comparaciones con Gerentes Generales de la Empresa – Perú

Si se tomase en cuenta que los candidatos a las elecciones presidenciales de Perú (2011 - 2016), fueran a ocupar el cargo de GERENTE GENERAL DE UNA EMPRESA (Perú). ¿Cuál sería el perfil del candidato a ocupar ese cargo?

Candidatos a Gerente General de Perú, de acuerdo al orden de presentación:
 Alejandro Toledo Manrique
 Luis Castañeda Lossio
 Keiko Fujimori Higuchi
 Ollanta Humala Tasso
 Pedro Pablo Kuczynski Godard

1. Alejandro Toledo Manrique (Cabana, 28-Mar-1948), en el aspecto académico cubre todos los requisitos, además ya tiene experiencia en el cargo lo cual mejora su perfil, pero durante su desempeño, tenemos que reconocer que demostró falta de seriedad y ética. Hizo juergas en el centro de trabajo no respetando el entorno laboral, además de enredarse en relaciones sentimentales con personal de seguridad, uso infraestructura de la institución para uso personal y de su familia, creo negocios colaterales para beneficiarse personal y familiarmente de su cargo, tremendamente impuntual y hacía suyos los éxitos de otros empleados cuando no había participado en conseguir ellos.

2. Luis Castañeda Lossio (Chiclayo, 21-Jun-1945), en el aspecto académico, cubre mínimamente los requisitos, en su desarrollo personal es lógico que busque un ascenso ya que es el nivel inmediato superior al que tenía. Los aspectos negativos por el cual no califica es que tiene serios problemas de comunicación y transparencia, por ello es poco posible que logre una integración de las diferentes áreas y mas bien genere fracturas y fragmentaciones entre las áreas, además durante su cargo anterior a favorecido a algunos proveedores en perjuicio de la institución, y hace dudar sobre su compromiso en prevalecer los intereses de la empresa vs. los suyos y los elegidos de su entorno.

3. Keiko Fujimori Higuchi (Lima, 25-May-1975), académicamente está en los niveles exigidos pero, su experiencia es nula; tiene experiencia equivalente a un practicante universitario con ninguna responsabilidad por sus decisiones y acciones. En el ejercicio de sus funciones no ha demostrado continuidad, ya que ha reportado en el congreso 405 ausencias en 5 años, quiere decir que solo trabaja 10 meses del año. Por último, está rodeada de proveedores y asesores que fueron desechados de la organización, porque usaron a la empresa para beneficiarse de manera ilícita y, finalmente no ofrece garantía de que podrá tomar decisiones por si misma, porque le debe a mucha gente favores para conseguir el puesto; al igual hay un evidente interés familiar en conseguir el puesto para beneficiar al padre.

4. Ollanta Humala Tasso (Lima, 27-Jun-1963), académicamente desaprobado, con agravantes serios como no ser el verdadero, postulante; al parecer de conseguir el trabajo lo cedería al gerente de otra empresa, una venezolana quien busca apoderarse de la nuestra. Adicionalmente su visión está lejos de los objetivos de la empresa con conceptos antiguos arcaicos y con poca visión de futuro, este postulante está por lejos por debajo de todos sus competidores.

5. Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, 3-Oct-1938), académicamente de lejos el mejor postulante, respecto a su experiencia en el cargo también es el mejor candidato ya que tiene mucha experiencia en diferentes niveles de la organización con resultados sorprendentes. En el aspecto de toma de decisiones más convenientes es el que ha demostrado el mejor rendimiento ético y moral, siempre prefiriendo los intereses de la empresa ante los suyos. Con respecto a la preocupación por su edad, se considera que esto lo beneficia en lugar de perjudicarlo ya que este es un cargo solo para 5 años y en este momento su edad garantiza que los años son un factor que promueve decisiones más sabias y justas.


BIBLIOGRAFIA (Página Web)

Currículum Vitae de Alejandro Toledo Manrique:
http://www.angelfire.com/country/embaperu/CVTOLEDO.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Toledo

Currículum Vitae de Luis Castañeda Lossio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Casta%C3%B1eda_Lossio

Currículum Vitae de Keiko Fujimori Higuchi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Keiko_Fujimori

Currículum Vitae de Ollanta Humala Tasso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ollanta_Humala

Currículum Vitae de Pedro Pablo Kuczynski Godard:
http://www.amchamchile.cl/UserFiles/File/C.V.PPK%20English%20may%202007.pdf


(Marzo, 2011) Publicado por: Licímaco Aguilar Pinto


http://licimaco.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

Rocío San Miguel - Ministro de la Defensa miente

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, miente. El General en Jefe ha indicado que el Plan Integral de Educación Militar aprobado por su despacho, sólo será aplicado en organizaciones educativas de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones de educación como lo han hecho saber quiénes “carecen de patriotismo y nacionalismo”.

General, rectifique y tenga vergüenza, léase la página 5 de la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa número 017621, que fue publicada en la Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011 y deje de mentir. Admita su error y será más fácil. Además le aseguro que las madres, padres y representantes impediremos que la milicia ingrese a la aulas y los universitarios harán lo propio en sus espacios en todo el país.

Cinco razones avalan el repudio nacional a la Resolución que usted firmo y parecerse no haberse leído aun.

1) La milicia fue rechazada por el pueblo venezolano, el 2 de Diciembre del 2007 cuando el Presidente de la República propuso crearla en el Proyecto de Reforma Constitucional.

2) La milicia tiene funciones de “sapeo”, como reza el artículo 46, numeral 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb), que le asigna la tarea de “recabar, procesar y difundir la información de los consejos comunales, organismos públicos y privados”. Recuerde: Los llamados “sapos” son detestados por los venezolanos históricamente. Ya ello se puso de manifiesto en el 2008 con la llamada Ley Sapo.

3) La milicia ­usted lo sabe­ es rechazada por la propia Fuerza Armada Nacional, que se negó a que sus reservistas formaran parte de ella, razón por la cual se enmendó en el 2009 la Lofanb, eliminando a la reserva de la composición de la milicia. Sabe usted también que la FANB se ha negado a cumplir la orden presidencial de entregarle a la milicia tanques, buques y aviones, como desesperadamente cada 13 de abril, el presiente lo reclama.

4) Las milicias ­también usted lo sabe­ no están para defender la patria, la integridad territorial o soberanía nacional. Las Milicias están como claramente lo señaló el Presidente Chávez, el 13 de abril del año pasado, empuñando la espada del Libertador, para defender la Revolución hasta con su vida.

5) Finalmente, y quizá lo determinante, porque madres padres y representantes no queremos que nuestros hijos sean entrenados, preparados y organizados por un cuerpo armado al margen de la Ley del que dicen formar parte los Tupamaros, la Piedrita y otros colectivos sociales que exhiben el rostro más infeliz de la revolución armada. Entiéndalo, la milicia implementando la “Educación para la Defensa Integral” en el sistema educativo nacional como señala la Resolución que usted firmó y se niega a enmendar, es una monstruosidad que nos retrotrae a la expresión de los niños cubanos diciendo “Patria o Muerte, ordene mi comandante”.

rociosm@cantv.net

Fuente: Noticiero Digital

(VIDEO) 07 / Abr / 2011 5:17 pm El Ciudadano dice que los venezolanos no podemos acostumbrarnos a las crisis


En su editorial en el programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo dijo que los venezolanos han reccionado bien ante el apagón ocurrido esta tarde en distintas regiones del país, pero sostuvo que no podemos aconstrumbrarnos a que ocurran estas crisis.

Indicó que, en distintos medios de comunicación, varios especialistas han alertado sobre las fallas del servicio eléctrico pero que el Gobierno los ha “descalificado y englobado dentro de la canalla mediática”.


Fuente: Noticias24

(VIDEO) Propaganda electoral del Jurado Nacional Electoral - Peru

Dice que disparo de una línea de 800 KV generó la falla eléctrica. Espera restablecer “pronto” el servicio


El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó hace minutos que el disparo de una línea de 800 KV entre La Arenosa y Yaracuy produjo la masiva falla eléctrica de este jueves, que afectó a varios estados del país.

“Se dispararon esas líneas de 800 KV, y eso ha generado una caída de 6 mil megavatios en todo el Sistema Eléctrico Nacional. Como consecuencia, quedaron fuera de servicio temporalmente todas las unidades generadoras de la Gran Capital, todas las unidades de Planta Centro”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.

Pidió además a las personas mantenerse en los lugares que se encuentran para evitar la congestión en las calles de Caracas.

“La recomendación a la población es que se mantengan en los lugares que están hasta que se mantenga el servicio para evitar la congestión de la Gran Caracas en aquellos lugares donde se hayan disparado los semáforos, porque la situación en algunos lugares como ya lo dije es normal”.


Fuente: Noticias24

(video) Mitin de cierre de campaña de Ollanta Humala


Humala: " Uds no pueden revocar un congresista y menos un presidente de la republica... A partir del 28 de Julio, lo que el pueblo pone, el pueblo puede sacarlo si lo traiciona"

(VIDEO) Toledo contesta a Humala: Madre Mía

(VIDEO) Ollanta Humala: Abimael Guzmán es un preso político y es Robin Hood



Ollanta Humala: "En los primeros años de Sendero Luminoso, va a entrar como Robin Hood, va a solucionar un tema .. Sendero normaba la justicia, establecia las leyes ... Abimael Guzman es un preso politico..."

Cicpc atrapó a banda implicada en robo a centro comercial Los Molinos en Caracas

Foto: Alexander Gómez/ MPPRIJ

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), atraparon en tiempo récord a los integrantes de la banda delictiva denominada Los Sopleteros, implicada en el robo ocurrido este martes en el Centro Comercial Los Molinos, ubicado en San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital.

La información la suministró este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien señaló que durante el operativo policial fueron detenidas seis personas.

Fuente: Noticias24
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/233602/cicpc-atrapo-a-banda-implicada-en-robo-a-centro-comercial-los-molinos-en-caracas/

Fotos de disturbios en Barquisimeto hoy

Niegan la entrada a profesores a la Zona Educativa de Lara

www.puntomedionoticias.com les trae imágenes de dos hechos ocurridos en Barquisimeto el día de hoy. La primera es referente a la negación del paso a Profesores en la Zona Educativa del Estado Lara. La siguiente es la foto del cierre de la Carrera 19 frente al Rectorado de la UCLA.

Niegan la entrada a profesores a la Zona Educativa de Lara

Cierre del rectorado 07 de abril vía @marcoquerale

Fuente: Puntomedionoticias.com

En Lara enfermeros resteaos en huelga de hambre


Tres nuevas enfermeras se unen a la huelga de hambre en Lara

Con una exclamación al señor para que les de fuerza comienzan Cecilia Linarez, Gelibeth Arias y Belkis Rodríguez su ayuno prolongado en Barquisimeto, en apoyo a sus compañeros que llevan 17 días en huelga de hambre en Caracas y con la radicalización de protesta de Eduardo Sánchez trabajador que ya procedió este jueves a sacarse la sangre frente a los medios de comunicación.

Cansadas que ignoren su voz esperan que con estas acciones puedan ser escuchados y se dignifique su labor. Hacen un llamado a la Ministra Sader para que de respuesta y no se deshaga de la responsabilidad diciendo que en esa decisión no tiene voto.

Gelibeth Arias es enfermera y tiene 23 años y 3 ejerciendo ella se encuentra en la situación de contratada y comenta que el sueldo que gana un enfermero no alcanza; que están sometidas a labores tan fuertes y ha tantas horas de trabajo que no se justifica la miseria pagada. Expresa además su preocupación por sus compañeros que tienen tantos años de experiencia y de labor sin contar la carga familiar y todavía están ganando 1480 Bs. F. “Siento que nuestros derechos están siendo violados, no ahora sino desde hace tiempo y es algo justo lo que estamos pidiendo, no es el cielo ni mas allá, solo lo necesario para subsistir, no se puede estar contento con un sueldo que no nos da para el 25% de la cesta básica”.

Día Mundial de la salud

Venezuela celebra el día mundial de la salud con huelga de enfermeros que exigen un aumento y ajuste de derechos. Además los hospitales no están en condiciones óptima para brindar al venezolano un derecho que es innato de todo aquel individuo que nazca en el territorio nacional así como lo abala la constitución en su artículo 84 “El sistema público de salud dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportunidad y rehabilitación de calidad.”

El hospital Pastor Oropesa no escapa de esta realidad, Belkys Rodríguez lleva 33 años trabajando en las instalaciones de este centro público y comenta “ esta tan mal que no tenemos ni aguja ni algodón para inyectar a los pacientes, no tenemos sutura, por ejemplo yo trabajo en el área de pediatría y no tenemos salbutol debemos mandarlo a comprar con los familiares o sacarlo de nuestro bolsillo cuando los pacientes están en estado crítico, hay personas de bajo recursos que no tiene ni para comprar una tempra nosotros hacemos de tripas corazón”.

Cecilia Linarez de 52 años es la titular del cargo de enfermeras del hospital Egidio Montesinos ubicado en El Tocuyo, municipio Morán, cargo que no desempeña según sus declaraciones “por no ser del partido del gobierno pues estoy fuera de mis funciones y ahora estoy cumpliendo atención directa y estoy en el turno de la noche entonces que te puedo decir que hoy en el día de la salud lamentablemente el país está más que enfermo, está en terapia intensiva nuestro país”. Ella hace un llamado al gobierno para que los dote de insumos, exigiendo además mejoras para la infraestructura que según ella están en franco deterioro al extremo que llevan 6 años arreglándose los quirófanos la sala de parto; trabajamos hacinados. A veces “tomamos la vía del paciente y tenemos que quedarnos un rato allí para ver donde se consigue un pedazo de tirro o celoven y en los mejores casos adhesivo clínico para fijar la via y colocárselo y esto es solo un ejemplo de todo lo que vivimos todos los días”

No es solo colocar inyecciones

En respuesta a las declaraciones que emitió el presidente de la República, Hugo Chávez, Linarez afirma que la profesión del enfermero “no es solamente colocar inyecciones como dijo el presidente que hasta su mama colocaba inyecciones, no la enfermería es una ciencia que tiene un basamento espiritual demasiado grande y amplio para que lo entienda el presidente, es que solo hay que ver el trabajo que hacemos que es muy importante y a pesar del sueldo no se ha detenido y preferimos sacrificar nuestra salud en este momento que la de nuestros pacientes”

Rápidamente Belkys Rodríguez aclara que si cualquiera individuo puede inyectar pero la enfermera es la que está día a día con el paciente, ella es la que conoce las necesidades de él si asimila un medicamento sino lo asimilo si comió si tubo nauseas si durmió.

Conozca más de estas trabajadoras de la Salud

Cecilia Linarez tiene 52 años de edad se graduó en la Universidad del Zulia en el 2000, tiene 3 hijas y 1 nieta. Por la profesión tan dedicada se vio obligada a divorciarse porque no tenía tiempo para dedicarle a su esposo.

Gelibet Arias es la enfermera más joven que se suma a este ayuno prolongado tiene 23 años. Es egresada de la ULA en el año 2010.

Belkys Rodríguez tiene 50 años y 33 ejerciendo la carrera. Tiene 1 hija y 2 nietos y se graduó en la Universidad Cecilio Acosta en el año 2007.

Fuente: Puntomedionoticias.com

El “tango de los tangos”, La Cumparsita, cumple 94 años (+ video)


MONTEVIDEO (AP) — El “tango de los tangos” cumple 94 años este abril y desde aquel lejano 1917 en el café “La Giralda”, donde se tocó por primera vez, “La Cumparsita” sigue reinando.

Su autor, el uruguayo Gerardo Mattos Rodríguez, un estudiante de arquitectura, cierto día escribió una melodía que tocó en un viejo piano y poco podía imaginar que esos acordes iban camino a la fama.

Agua ha corrido bajo los puentes desde que el sexteto argentino de Roberto Firpo, el 19 de abril 1917, la tocó por primera vez en ese café donde ahora funcionan oficinas que venden celulares de alta tecnología en el mítico Palacio Salvo, de cara a la Plaza Independencia.

Mattos Rodríguez y otros estudiantes salían de ronda a cantar, especialmente en los carnavales y en el otrora llamado Parque Urbano, hoy Parque Rodó. Recalaban en un viejo bar, donde un mozo italiano los veía venir y decía “otra vez la comparsita de los estudiantes”, aludiendo a comparsas carnavaleras. De ahí a “La Cumparsita”, medió un paso.

Lo que desde luego nadie se imaginaba la historia que le esperaba al bautizado “tango de los tangos”, donde hasta luchas de propiedad intelectual con autores argentinos fueron entabladas, pero que al fin, quedó sin dudas que Mattos Rodríguez fue su autor en aquellas épocas de bohemia, donde el tango era el rey, donde no había ni salsa ni cumbias villeras.

La Cumparsita recorrió el mundo y hasta el tenor italiano Tito Schipa la cantó.

El maestro argentino Juan D’Arienzo y su orquesta típica la ejecutaron quizás como nadie en el ritmo del dos por cuatro, donde la pareja apretada se deja llevar, como diciendo “así se baila el tango”….cerrando los ojos para oír mejor….”.

En el 94 aniversario, desde el bandoneonista argentino Raúl Garello, que se presenta el viernes en el Teatro Solís, pasando por las cantantes de la nueva hornada como la uruguaya Malena Mulaya, “La Cumparsita” será celebrada.

El tango fue declarado patrimonio cultural de la humanidad la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el 2009, y “La Cumparsita” forma parte de esa música típica rioplatense, donde se ganó un lugar eterno en el repertorio universal.



Fuente: Noticias24

Alejandro Toledo pide una oportunidad para volver a gobernar Perú

Foto: REUTERS/Peru Posible/Handout

LIMA, 7 abril 2011 (AFP) - Alejandro Toledo, un economista formado en Estados Unidos que reivindica con orgullo su origen indígena, andino y pobre, aspira a volver a la presidencia para hacer mejor lo que hizo bien durante su gobierno, entre 2001 y 2006, según su eslogan de campaña.

A sus 65 años recién cumplidos, Toledo aspira a un segundo período de cinco años apoyado en una campaña que recuerda que él es el arquitecto de la buena salud de la economía y que para preservarla y mejorarla hay que votar por él.

Cuando Toledo anunció su candidatura, en noviembre, empezó un ascenso que parecía imparable. De a poco trepó hasta 30% de intención de voto y sobrepasó a Keiko Fujimori y Luis Castañeda, que puntearon durante un año.

Pero de pronto en febrero su candidatura empezó a desinflarse y ahora porfía por llegar a la segunda vuelta, que no tiene asegurada, según las últimas encuestas.

“Tengo el doctorado en Economía en Stanford, pero lo más importante es que tengo el doctorado de la pobreza extrema”

Ubicado en el “centro-centro” del espectro político, dice que una de sus fortalezas es su capacidad para enfrentar los desafíos y no amilanarse frente a las adversidades.

“Yo siempre he sido un ganador. Mi vida ha sido una constante lucha, porque a mí no me han regalado nada. Todo me lo he ganado con esfuerzo y estudio”, señala.

Desde que dejó la presidencia en 2006 vivió fuera de Perú, en Estados Unidos, entre San Francisco, Nueva York y Washington, donde se dedicó a dar conferencias, a promover su ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, y a defender el medio ambiente.

Ha tenido que lidiar en la campaña contra su fama de buen bebedor, que cultivó con generosidad en su primer gobierno, brindando municiones para sus adversarios políticos. Hoy advierte que ya no bebe whisky, volteando una página de su vida.

Es la cuarta vez que postula desde que en 1995 se lanzó por primera vez. El año 2000 se erigió en uno de los principales protagonistas de la crisis política que desembocó en el retiro del poder del presidente Alberto Fujimori y en la convocatoria de elecciones.

Toledo ganó los comicios presidenciales de 2001 al derrotar a Alan García.

Autocalificado como “terco, indio y rebelde con causa”, Toledo exhibe el perfil del peruano común, es decir del poblador pobre de rostro cetrino al que se llama ‘cholo’ o ‘serrano’, predominante en Perú.

Nacido un 28 de marzo de 1946 en una zona de extrema pobreza, la localidad norandina de Cabana, departamento de Ancash, a casi 4.000 metros de altitud, el líder de Perú Posible combinó de niño diversas tareas como pastoreo de ovejas y ayudar en el alumbramiento de por lo menos tres de sus 15 hermanos.

Aún niño bajó de los Andes a la costa y se asentó en el puerto norteño de Chimbote, donde agregó a su experiencia de pastoreo las labores de vendedor de caramelos y lustrador de botas.

Toledo es el típico peruano de origen indio que ha logrado éxito, dentro y fuera de su país, y que se ufana con orgullo de ello. En 1966 emigró a Estados Unidos con una beca estadounidense para estudiar economía en la Universidad de Stanford, en San Francisco.

“Tengo el doctorado en Economía en Stanford, pero lo más importante es que tengo el doctorado de la pobreza extrema”, suele recordar cada vez que se le presenta la ocasión.

Está casado con la antropóloga franco-belga Eliane Karp, a quien conoció en San Francisco y con quien tiene una hija, Chantal.

Durante su gobierno se vio confrontado a un escándalo por no reconocer como su hija a Zaraí, una chica de 14 años en aquel momento, pero después de varios meses finalmente el mandatario aceptó su paternidad.

Fuente: Noticias24

Enfermeros comienzan a extraerse sangre como radicalización de huelga de hambre

Foto: News Report

Eduardo Sánchez, enfermeros del estado Guárico, fue el primero del grupo de profesionales de la salud en huelga de hambre en comenzar a extraerse sangre como una muestra de la radicalización de esta protesta que lleva 18 días frente a la Embajada de Brasil, en Caracas.

“El acto de hoy va ser un derramamiento de sangre, lo voy hacer en honor a un gremio que ha sido explotado, hoy hemos despertado, a la Ministra y toda su mafia tiene que entender que la gallinita de huevos de oro es un dragón y más nunca nos vamos a dejar explotar y maltratar,” resaltó Sánchez.

En este sentido, afirmó que los enfermeros del país están levantando su moral en alto. “Esta huelga es por la vida, derramaré sangre por todos los millones de venezolanos que asisten a los centros hospitalarios, nosotros los enfermeros hacemos magia para que vuelvan a la vida de nuevo”.

Anoche eran 24 los enfermeros en ayuno voluntario en varios estados del país. Solicitan sueldos dignos y presupuesto suficiente para dotar y mejorar la infraestructura de los centros hospitalarios, entre otros puntos.

Aunque comenzaron un diálogo “satisfactorio” con el vicemisterio de Salud esta semana, en la tarde de ayer la ministra de Salud, Eugenia Sader, ofreció declaraciones afirmando que no dependía de ella decretar aumentos de sueldos y salarios y desmintiendo algunas acciones de los huelgiuistas. Por tal razón, en la noche de este miércoles los enfermeros anunciaron que si a las 10:00 de la mañana de hoy no había respuesta del Gobierno nacional a su pliego de peticiones iniciarían una huelga de sangre.

Poco antes de proceder a cortar su brazo izquierdo y dejar correr sangre sobre el tricolor nacional, Sánchez indicó las consecuencias de salud que puede tener con sacarse la sangre: “es posible que caiga en una hipotensión o que me desmaye, llevo 18 días en huelga de hambre, he presentado dolores musculares, voy a dar todo por mi gremio”.

“Mi familia no está de acuerdo. Lo hago en honor a un gremio que por años ha sido maltratado y que ahora despierta”, expresó el profesional de enfermería.

A las 6:00 de la tarde otra enfermera se sacará la sangre

Foto: News Report

El representante de los huelguistas, Quintín González hizo responsable a la ministra Sader por la vida del enfermero Sánchez.

‪”Hoy a las 6:00 de la tarde, ciudadana Ministra, otra compañera -Xiomara Vallenilla- derramará su sangre. Si no tenemos respuesta, otro enfermero volverá a derramar sangre”, advirtió.‬

“Con esta acción hemos visto que el Gobierno y la ministra son insensibles a los enfermeros huelguistas de este país”, acotó González. Añadió que el gremio de enfermeros se sacrifica por peticiones dignas “por todos los niños, ancianos y mujeres que asisten a nuestros centros hospitalarios, por todos ellos, cuyo dolor nos duele a nosotros en el alma”.

Recordó que la ministra Sader ha irrespetado el decreto presidencial del año 2008 que establece una tabla de salarios dignos para los profesionales. “Con convicciones firmes y sentido humanista, Sánchez por voluntad propia y sin ningún tipo de coacción, decidió hacerlo”, aclaró González sobre el procedimiento de extracción de sangre que su colega realizó frente a los medios de comunicación.

Con información de News Report

En breve, video…

LA CARICATURA DE HOY - Rayma

@raymacaricatura

LA FOTO DEL DIA - National Geographic



Pingüino
y Chick

Fotografía de Maria Stenzel

Un gentoo Antártico chica se queda cerca de su padre en busca de calor. Los pingüinos papúa son los pájaros más rápido bajo el agua nadando y puede alcanzar velocidades de 22 millas por hora (36 kilómetros por hora). Los científicos se preocupan de que temperaturas más cálidas invadan los hábitats de pingüinos, amenazando a sus poblaciones a través de la Antártida.

Fuente: National Geographic

"Si gana Humala peligra la democracia"

El analista político peruano Mario Ghibellini, en una entrevista con Infobae América, asegura que los votantes no creen en la nueva imagen moderada de Humala y apuesta a ganador por Toledo en el ballottage

Crédito foto: Reuters

- ¿La elección es como la definió Mario Vargas Llosa, entre el cáncer y el sida?

Vargas Llosa tiene razón. Ollanta Humala es un ex comandante del Ejército. Si gana Ollanta Humala en primera vuelta entran en peligro la democracia y la libertad económica del país por más que haga esfuerzos de separarse de Hugo Chávez. La segunda vuelta es un gran misterio.

- ¿Por qué es así? ¿No hay un gobernador exitoso que pueda aspirar a presidente?

La política atrae a gente mediocre. Pedro Pablo Kuczynski es la excepción, pero no pudo despegarse de la payasada de campaña que hicieron los demás. Hizo una campaña ridícula, giró su discurso a la izquierda para atraer votos de una manera poco creíble.

- ¿Le cree a este Ollanta Humala moderado?

No. El entorno lo condena.

- ¿Cuál es el mejor candidato para la segunda vuelta?

El mejor posicionado es Toledo, porque tiene una mejor distribución de sus votos. Kuczynski no llega en caudal de votos y lo perjudica la cuestión étnica. Es blanco, hijo de inmigrante europeo, muy demonizable desde aquellos que defienden las pulsiones nacionalistas. Además, no llega a la población indígena. Keiko Fujimori le puede ganar a Humala, pero Toledo es el candidato que menos rechazo genera. Castañeda está fuera de la foto.

- ¿Por qué Alan García se va con tan mala imagen, siendo Perú una de las economías con más crecimiento y más atractiva para la inversión extranjera de la región?

Por los escándalos de corrupción. El "idiotismo económico" fue menor esta vez. Los escándalos de corrupción salpicaron a sus ministros. Se regalaron terrenos del Estado a miembros de su partido. Todo esto enlodó su imagen. García fue eficaz en la administración, pero no cumplió con sus promesas de campaña.

- ¿Y por qué el oficialismo no pudo instalar un candidato?

Porque Alan García quiere volver dentro de cuatro años y no dejó crecer a otros candidatos apristas. No quiere que nadie del APRA levante cabeza.

- ¿Por qué el pueblo peruano pide un cambio de modelo si los índices son más que positivos?

Porque si bien hace 10 años la pobreza afectaba al 48% de la población y hoy al 34%, sigue siendo una barbaridad. A la gente no le convence ningún candidato. El voto peruano es de resignación. Kuczynski es el único que genera algo de esperanza, genera esa sensación de que se vota al mejor, igual que cuando fue candidato Vargas Llosa. Ganó mucho espacio entre la juventud.

- Ante tanta paridad entre los candidatos, ¿el conteo de votos va a ser tan prolongado como en la elección a intendente de Lima que duró dos meses?

Va a ser muy delicado. Se vienen dos meses tensos. En 10 días se sabrá quién competirá con Humala en segunda vuelta. La burocracia y los requisitos de control son demasiados.


Fuente: Infobae.com

Estados Unidos expulsó al embajador de Ecuador en Washington

Luis Gallegos fue declarado persona "no grata". La decisión se toma a dos días de la salida forzada de la representante de la Casa Blanca en Quito, Heather Hodges. Tiene 72 horas para abandonar el país

Crédito foto: EFE

Asimismo, el gobierno de los EEUU anunció su intención de suspender el encuentro bilateral con el país sudamericano que estaba previsto para junio.

"La injustificada acción del gobierno ecuatoriano al declarar a la embajadora Heather Hodges persona non grata no nos ha dejado otra chance que esta acción recíproca", explicaron desde la oficina para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado a través de un comunicado.

La decisión de echar a Gallegos se tomó tan sólo 48 horas después de que la administración de Rafael Correa adoptara la misma medida con la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.

Según un cable diplomático difundido por WikiLeaks, Hodges había criticado el alto grado de corrupción existente en la Policía ecuatoriana. Algo que resultó imperdonable para el Poder Ejecutivo de ese país. Fuente: Infobae.com

Agreden a equipo de Globovisión en Trujillo

Agreden a equipo de Globovisión en Trujillo

Laura Domínguez, corresponsal de Globovisión en Trujillo, denunció que el equipo reporteril fue agredido cuando realizaban una entrevista. Un señor llamado Giovanni Pinto, afecto al oficialismo, encabezó los hechos junto a un grupo de personas. La cámara fue plagiada y destruida por los atacantes.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Trujillo, Zulma Torrealba, indicó que el señor Pinto, miembro del sindicato oficialista, junto a Alfonzo Guitérrez atacaron al equipo de Globovisión en el Hospital Central de Valera, cuando cubrían una rueda de prensa del gremio.

El equipo reporteril de Globovisión se encuentra resguardado en una oficina del Hospital Central de Valera, mientras el camarógrado que sufrió heridas recibe asistencia médica.

El Colegio de Enfermeras de Trujillo se sumará el próximo lunes 11 de abril a la huelga de hambre que se realizan a nivel nacional para exigir salarios justos al Ministerio de Salud.

Fuente y foto: globovision.com

Fuente: Canal de Noticias

Dilma Rousseff está “en shock” por masacre en escuela de Río

Foto: AFP PHOTO/Evaristo SA

Brasilia/Río de Janeiro, 7 abr (dpa) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está “en shock” y “consternada” por la masacre de por lo menos diez niños perpetrada hoy en Río de Janeiro por un hombre armado, que a la postre se suicidó, informó hoy el portavoz del gobierno, Rodrigo Baena Soares.

“La presidenta Dilma Rousseff sigue con grave preocupación el episodio. Ella está en shock y consternada”, expresó el vocero, en una declaración formulada en Brasilia menos de dos horas después de la tragedia que conmocionó Brasil.

Según la policía, un ex alumno de 24 años de edad ingresó en la mañana de este jueves en la escuela, durante el horario de clases para unos 400 alumnos con entre nueve y 14 años de edad. Tras charlar con maestros y funcionarios, el hombre, identificado como Wellington Menezes de Oliveira, se fue al tercer piso, entró en una de las clases y empezó a disparar contra los estudiantes con dos pistolas.

La policía informó inicialmente que 12 niños habían perdido la vida, pero después la secretaría de Salud de Río de Janeiro señaló que la masacre causó la muerte a nueve niñas y a un niño, además del propio asesino, quien se suicidó al ser perseguido por un agente llamado por un estudiante que logró escapar.

“Él tenía todavía mucha munición en su poder. De no haber sido por la llegada del policía, la tragedia hubiera sido aún peor”, afirmó el coronel de la policía militarizada Djalma Beltrame.

Según el oficial, el asesino dejó una carta en la que anunciaba su intención de suicidarse, pero no fue claro sobre su motivación: “Eran palabras de una persona que ya no cree a nada, llena de frases sin sentido y referencias al fundamentalismo islámico”.

En declaraciones a la red radial Band News de Río de Janeiro, la hermana del asesino, Roselane de Oliveira, dijo que Menezes “era muy raro, no tenía amigos y pasaba todo el tiempo en Internet”, y que en los últimos meses parecía haberse vinculado a la religión islámica: “Él era raro, hablaba sobre esos asuntos de musulmanes”, dijo la muchacha.

Sin embargo, según la policía, hasta ahora no hay indicios concretos de que el ataque haya tenido motivación religiosa o política.

Fuente: Noticias24

"Hechos en Dictadura"

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

La ranchización cerebral acompaña la cubanoide misión de la destrucción del paisito. El target: apoderamiento de las casi inexistentes ganancias de la extinta PDVSA para la resucitación de los asesinos Castro brothers, durante los últimos 13 años. La vía del éxito ha sido la pauperización de la clase media y su transmutación a pobre, que no hace huelgas de hambre, no estudia en universidades, y está desempleado.

El modo de reparto de lo que queda de riqueza petrolera comprueba lo antes expuesto, toda vez que el "Dictador" y sus "pretty-eye-ymca boys" han gastado más de 1,18 billones de dólares ($1.180.000.000.000) en todas partes, menos en el paisito. En lugar de incentivar la industrialización y la producción endógena de alimentos, el hombre se fue a la Argentina a comprar toneladas de éstos para fortalecer los cultivos y la agro-cría del fundo "Puerto Cabello". Así, regaló un bojote de plata a los trabajadores sureños, en público desprecio hacia los campesinos venezolanos.

No contento con la ausencia manifiesta de patriotismo, el "Dictador" volvió a mentir en las tierras porteñas. Esta vez esputó públicamente que nunca ha cerrado algún medio de comunicación. ¿Será que desconoce Google, por ejemplo?

En Uruguay, regaló 10 millones de dólares -que no eran de su bolsillo- a unos proxenetas cantores. Mientras, los hospitales de aquí son casas muertas, carecen de lo elemental y distraen al pueblo soberano con cantos de AH1N1, cuando lo real es el paludismo, dengue, malaria, tuberculosis y demás pestes paleolíticas que el "Dictador" resucitó mediante la reingeniería de la ineptitud comunista.

El indio boliviano fue quizás el más astuto, puesto que cambalacheó espejitos por oro petrolero, que esperanzadoramente cree que su compinche indo-americano aún tiene. Las malas mentes presumen que el litio -ofertado para las baterías- tendría otro fin, quizás terapéutico. Who knows? Sigo dando el beneficio a la duda, porque -en definitiva- lo que le importa al pueblo venezolano es que el "Dictador" desvió su dinero y nuevamente lo malversó en el extranjero.

El "Dictador" negó Iberoamérica, en una suerte de poner a todos a bailar la "chica maya" y a usar extraños sombreritos. En lo personal, preferimos el rock and roll y la quinta sinfonía de Beethoven, quizás por las alienantes influencias imperialistas yanky y europea con las que hemos crecido... y nos gustan.

Mientras, Venezuela espera ansiosa la visita del turista -un cuasi Rico McPato- con la esperanza de que se equivoque y deje algo, tan siquiera para asfaltar Catia y tapar algunos "huequitos" -no fiscales- en la Lara-Zulia. O que al menos afloje plata para contratar policías que impidan el homicidio de otro francés distraído, mientras vacaciona en Margarita.

Los de aquí insisten en las protestas inconcertadas, olvidando que el pueblo soberano es tan pueblo y tan soberano como el pueblo libio. Insisto que las elecciones de 2012 son puro espejismo, puesto que el "Dictador" jamás dejará CNElectoralmente su dolce vita hecha en "sucialismo".

¿Es que no se han dado cuenta aún, nuevos pobres de este paisito? ¿Se los traduzco al sánscrito?

El 350 es constitucional: DESOBEDIENCIA CIVIL. Afiuni nos sigue dando ejemplo. ¡Mi respeto, distinguida colega!


romerromero@interlink.net.ve

Fuente: El Universal

Comercio entre Perú y México crecería 40% al primer año de vigencia del TLC



El crecimiento del comercio entre ambos países debería estar cercano a 40%, ya que el TLC incluye 12.000 partidas arancelarias frente a las 700 partidas que se tenían en el Acuerdo de Complementación (ACE) Nº8.

06/04/2011.

Lima, Andina. El comercio entre Perú y México crecería alrededor de 40% al primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral debido a que este acuerdo otorga preferencias a más de 12.000 productos de ambos países, afirmó este martes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Cabe señalar que Ferreyros y el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, suscribieron hoy el Acuerdo de Integración Comercial de ambos países, llamado TLC, en una ceremonia liderada por el presidente de la República, Alan García, en palacio de gobierno.

“El crecimiento del comercio entre ambos países debería estar cercano a 40%, ya que el TLC incluye 12.000 partidas arancelarias frente a las 700 partidas que se tenían en el Acuerdo de Complementación (ACE) Nº 8”, indicó.

Sostuvo que el impacto del TLC en la relación comercial de Perú y México será muy positivo y más empresas se beneficiarán rápidamente con el acuerdo y se exportarán más productos.

“Las relaciones comerciales con México se basan en este momento en un ACE del año 1987, que tiene sólo 700 productos con preferencias arancelarias y sólo está limitado a preferencias en desgravaciones arancelarias, es decir, temas de acceso al mercado”, recordó el ministro.

Sin embargo, el TLC suscrito abarca a 12.000 productos de ambos países con preferencias arancelarias, pero también se incluyen temas de servicios, inversiones, propiedad intelectual, reconocimiento mutuo de títulos, entrada temporal de personas y servicios financieros, entre otros, subrayó.

Precisó que el mercado mexicano es muy importante para Perú ya que tiene más de 112 millones de personas, además cuenta con una gran frontera con el principal mercado del mundo, Estados Unidos, país con el que ya está en vigencia un TLC.

“Este acuerdo tiene aproximadamente un período de cinco años de negociación, las principales dificultades estaban en el sector agrícola y hemos logrado un entendimiento y recoger las sensibilidades de ambos países”, manifestó.

Explicó que los equipos negociadores lograron ponerse de acuerdo en que algunos productos agrícolas puedan entrar en determinadas épocas del año a uno u otro país, donde las producciones se complementan.

“Además, Perú es un importante mercado para México, si bien somos 30 millones de consumidores, nos gusta decir que cuando pongamos nuestros otros TLC en vigencia seremos un mercado de 4.000 millones de personas”, remarcó Ferreyros.

Agregó que así como es importante exportar, también lo es las importaciones de productos baratos, buenos y que beneficien a todos los consumidores nacionales.

Entre los años 2000 y 2010 el intercambio comercial de Perú y México creció a una tasa promedio anual de 13%, pasando de US$414 millones a US$1.456 millones en dicho período, y con el acuerdo se estima que el comercio bilateral se duplicará en cinco años.

http://www.americaeconomia.com

Ciencia - Se está perdiendo la batalla contra las superbacterias

El surgimiento de infecciones resistentes a los antibióticos está llegando a niveles sin precedentes y nos estamos quedando sin medicamentos efectivos para combatirlas.

Estafilococo resistente (SPL)

Las cepas resistentes son muy difíciles de tratar con los antibióticos disponibles.

Ése es el mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que "el mundo está a punto de perder sus curas milagrosas": los antibióticos.

Según el organismo se requieren "medidas globales concertadas y urgentes de gobiernos, profesionales de la salud, industria y sociedad civil para volver más lenta la propagación de la resistencia a estos fármacos".

"El mundo se está dirigiendo hacia una era postantibiótico, en la cual muchas infecciones comunes ya no podrá curarse y, una vez más, comenzarán a matar con toda su fuerza", expresa la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Nueva guerra

Cuando los antibióticos -los compuestos capaces de matar o disminuir el crecimiento de las bacterias- fueron descubiertos a fines del siglo XIX, el tratamiento y control de las infecciones cambió a la medicina y la historia humana.

Las enfermedades que entonces causaban enorme devastación y muerte, como la lepra, tuberculosis, gonorrea y sífilis, pudieron curarse con estos fármacos antimicrobianos.

Ahora sin embargo, la guerra contra algunas de las infecciones más mortales, como la tuberculosis, parece haber vuelto a tomar fuerza debido al surgimiento de nuevas cepas resistentes a los medicamentos disponibles.

Según la OMS, el año pasado surgieron unos 440.000 nuevos casos de tuberculosis mutliresistente, y la forma ultraresistente de la tuberculosis ha sido detectada en 69 países.

"El mundo se está dirigiendo hacia una era postantibiótico, en la cual muchas infecciones comunes ya no podrá curarse y, una vez más, comenzarán a matar con toda su fuerza"

Margaret Chan

Asimismo, dice la organización, el mundo cada vez cuenta con menos opciones para tratar la gonorrea y la shigelosis (una forma de disentería).

También están las letales infecciones de las llamadas superbacterias que se contraen por lo general en los hospitales y que pueden ser mortales porque la dificultad para tratarlas.

Esta tendencia, como dijo a la BBC el doctor Mario Raviglione de la OMS, es muy preocupante y en parte ha sido causada por el mal uso (tanto exceso de uso como uso inadecuado) que ha hecho la humanidad con los antibióticos.

"Éste es un fenómeno creado por el hombre" explica el especialista.

"Porque cada vez que usamos un fármaco que mata a las bacterias, siempre hay, entre los millones de cepas que pueden tener estos microbios, una que puede mutar y resistir el ataque de este antibiótico".

"Así que el fármaco puede matar a la gran mayoría de esos microbios pero ciertamente la cepa resistente no muere y el sistema inmune no puede atacarla. Y esa cepa puede crecer".

Esa cepa eventualmente puede multiplicarse hasta reemplazar a todas las cepas no resistentes.

Con cada nueva generación, el microorganismo genéticamente resistente se vuelve más dominante lo cual provoca una reinicidencia de la enfermedad, hasta que los antibióticos se vuelven completamente inefectivos.

"Ésta es la selección natural de las bacterias, la forma con la cual se aseguran de sobrevivir", dice el doctor Raviglione.

Poca investigación

Aunque la industria farmacéutica también ha ido avanzando, no ha logrado hasta ahora ganarle la carrera a los microorganismos.

"A través de la historia el hombre ha respondido a esta lucha desarrollando nuevos antibióticos para combatir a cada nueva cepa resistente que ha ido surgiendo", explica el doctor Raviglione a la BBC.

Antibióticos

Sólo 5% de los productos en investigación farmacéutica son antibióticos.

"El problema hoy en día es que estamos viendo un 'cuello de botella' en la investigación y desarrollo de antibióticos".

Según la OMS, actualmente menos del 5% de los productos en investigación farmacéutica son antibióticos.

Además de la tuberculosis multiresistente, otro problema particularmente grave por la falta de fármacos efectivos es el de las "superbacterias".

Tan sólo en Europa más de 25.000 personas están muriendo cada año debido a infecciones de superbacterias, imposibles de tratar incluso con los antibióticos más nuevos.

Y continúan detectándose nuevas cepas de estos microorganismos.

Un estudio publicado esta semana en The Lancet informa que una nueva bacteria resistente a antibióticos, llamada NDM-1, fue detectada en las redes de agua potable de Nueva Delhi.

Según los investigadores de la Universidad de Cardiff, Gales, ésta es la primera evidencia que se tiene de una propagación ambiental de la NDM-1, que hasta ahora sólo se había visto en hospitales.

La NDM-1, que también se ha detectado en pacientes en el Reino Unido, parece resistir a todos los fármacos disponibles, incluidos los antibióticos carbapenemos, lo cual -dicen los expertos- es muy preocupante porque éstos son una de las armas más poderosas con que se cuenta.

Según el doctor Timothy Walsh, quien dirigió el estudio, el hecho de que el NDM-1 se haya encontrado en los abastecimientos de agua significa que millones de personas podrían ser portadoras de esta bacteria, que causa disentería y cólera y que puede fácilmente contagiarse de persona a persona.

El investigador está pidiendo a las autoridades sanitarias en todo el mundo tomar medidas urgentes para combatir las nuevas cepas de superbacterias y prevenir su propagación global.

Fuente: BBC

Mi lista de blogs

Comente las noticias