ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

****Las instrucciones para el desfile del 19 de abril son rojas rojitas.****Oficial deserta de las filas de la Armada.


Todas las instituciones gubernamentales nacionales y regionales están siendo torpedeadas diariamente con instrucciones que el propio presidente Hugo Chávez está dando para los actos de celebración del próximo lunes 19 de abril. Dentro de la Fuerza Armada Nacional existe una gran tensión por las novedades al estilo de los países comunistas que se han insertado tanto en uniformes como en la rutina de parada y desfile o marcha. A todos los despachos de los componentes militares, están llegando instrucciones como la que reproducimos en esta página, recibida en la Naval, que dice: “Con motivo del desfile militar 19 abril el personal militar porta estandarte deberá desfilar con boina roja (corona naval), unidades de Infantería de Marina boina negra y trenzado de las botas color rojo para todo el personal”

Chávez se reunió con Raúl Castro, según la televisión estatal cubana

El presidente Hugo Chávez, llegó a La Habana y se entrevistó con su homólogo cubano, Raúl Castro, informó la televisión estatal de la isla varias horas después de que en Caracas se distribuyeran fotos de ambos en la madrugada en el aeropuerto.

"El presidente de Venezuela llegó en horas de la mañana de hoy para desarrollar una visita de trabajo, acompañado de varios ministros de su Gobierno", dice el escueto comunicado oficial.

"En el aeropuerto internacional José Martí -agrega-, el mandatario venezolano fue recibido por el general de ejército Raúl Castro Ruz (...) al pie de la escalerilla del avión que lo trajo desde Nicaragua y se unieron en un fraternal abrazo como símbolo de los lazos que unen a ambas naciones".

El jefe de Estado venezolano anunció anoche en Managua que viajaba a La Habana para reunirse este jueves con Raúl Castro y su hermano y antecesor Fidel, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Le llevaré información de todo esto", dijo Chávez, en referencia a Fidel Castro y a su entrevista y los acuerdos alcanzados esta madrugada con el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.

Es frecuente que visitas de Chávez a Cuba se conozcan en la isla horas o días después de su regreso a Caracas, en los programas televisados del mandatario venezolano, en artículos de Fidel Castro o en breves comunicados oficiales cubanos que casi nunca detallan lo tratado en las reuniones.

Raúl Castro se entrevistó el domingo pasado con el vicepresidente y ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, y la reunión "transcurrió en correspondencia con el excelente estado de los vínculos bilaterales", aseguró un comunicado cubano.

El Gobierno de Chávez ha sido en los últimos años el principal aliado político y el mayor socio comercial de Cuba.

El intercambio bilateral pasó de 200 millones de dólares en 2005 a 3.000 millones en 2009.

Venezuela suministra a Cuba cerca de 100.000 barriles diarios de petróleo y derivados, que la isla retribuye principalmente con servicios médicos, maestros, entrenadores deportivos y asesores en otras áreas.

http://www.globovision.com/news.php?nid=146106

(VIDEO) PARALELISMO EN EL TIEMPO - MILICIAS BOLIVARIANA VRS JUVENTUDES HITLERIANA

Solo me limitare a decir, que saquen uds sus propias conclusiones.

Las Juventudes Hitlerianas (en aleman Hitlerjugend, abreviado HJ) fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Aleman de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Los principios de ésta son similares a los de otras organizaciones juveniles de la época, siendo el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien en el futuro los pilares en los que se sustentan.

Las Milicias Bolivarianas, son agrupaciones no profesionales, formadas por civiles con entrenamiento paramilitar formadas en "guerra de guerrilla"es decir guerra de resistencia. La milicia nacional es una organización de ciudadanos armados, distinta del Ejército o los cuerpos de policía, y similar a las que con los nombres de guardia nacional, milicia urbana o guardia cívica tuvieron protagonismo en las grandes revoluciones liberales europeas y americanas. Generalmente, son formadas por individuos de todos los estratos de la sociedad, y funcionan como unidades independientes y autonomas, dedicadas a la resistencia civil y al combate cuerpo a cuerpo.




MINUTA DE LA RUEDA DE PRENSA DEL DR ESCARRA.

Agradezco de ante mano, la informacion aportada visto que los medios de comunicacion no procedieron a dar, sino una informacion pequeña. Cuando el deber ante el pais, era transmitir completamente la rueda de prensa.

RUEDA D PRENSA DR. HERMANN ESCARRÁ. Minuta

El Dr. Hermann Escarrá en la rueda de prensa celebrada el día de hoy, expresó su agradecimiento por la solidaridad de todos los sectores de la vida nacional en ocasión de la retención que fue objeto por la SEBIN (antigua DISIP) en Barcelona estado Anzoátegui durante cuatro horas y donde estuvo sometido a interrogatorio.

Se refirió a la detención del Dr. Oswaldo Alvarez Paz en los sótanos de la SEBIN y habló sobre la denuncia ante la OEA en Washington que va a realizar en los próximos días, “se trata no solo de un preso político sino de una detención que viola la Constitución y Tratados Internacionales donde se pone de relieve la política del Gobierno de criminalizar la opinión de los dirigentes políticos de oposición”.

Puntualizó además el caso de los presos políticos y la necesidad de tener especial consideración a la hora de integrar las planchas unitarias de la oposición, así mismo, dio un fuerte respaldo a la Mesa de la Unidad en el esfuerzo de armonizar las candidaturas de la unidad de la oposición democrática. Explicó igualmente que está recorriendo todo el país en una labor de pedagogía política para estimular y promover el voto el 26 de septiembre y también articular un movimiento nacional capaz de defender la soberanía del pueblo expresada en las elecciones el día 27 de septiembre.

Escarrá denunció lo referido a la “guerrilla comunicacional” y la utilización de menores de edad lo que violenta las convenciones de los derechos del niño, la Constitución y la Ley de Educación.

El ex constituyente se manifestó igualmente sobre la doctrina guerrerista del Presidente Chávez con la propuesta llamada “pueblo en armas” y en particular con el acto de las milicias bolivarianas que asumen competencias que solo le corresponden a los componentes de la Fuerza Armada Nacional del artículo 328 de la Constitución, aseguró.

Finalmente se refirió a los documentos que próximamente consignaran ante el Ministerio Publico, referidos a la investigación que debe hacérsele al presidente de la república sobre el delito de conspiración contra la forma Republicana de Gobierno previsto en el Código Penal.

Solicitarán investigación contra Chávez por "conspiración de la forma republicana de gobierno"

El abogado Hermann Escarrá anunció que la próxima semana consignarán ante la Fiscalía una sistematización de pruebas que "lleva a argumentar que el Presidente (Hugo Chávez) incurre en el delito de conspiración de la forma republicana de gobierno", expresó.

Manifestó que argumentarán el artículo 132 del Código Penal que expresa que "cualquiera que conspire contra la forma republicana que establece la Constitución será castigado de 8 a 16 años".

Indicó que Chávez viola la "alternabilidad republicana, la división de poderes, el respeto a los poderes estatales y la no extralimitación de poder".

http://www.globovision.com/news.php?nid=146097

LA FOTOGRAFIA DEL DIA - Bosque de Serbia

En una tarde recorro el bosque y encuentro la luz reflejada en el color de los Arboles.

FOTOGRAFIA: National Geographic

ARRESTADO EN ESPAÑA ABOGADO JOSEBA ANGULO QUE FUNGIA "PRESUNTAMENTE" COMO EMBAJADOR DE LA ETA ANTE CUBA Y VENEZUELA

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil asestó ayer un duro golpe al núcleo más duro del «aparato jurídico» de ETA, con la detención de los abogados, Arantza Zulueta, Jon Emparantza e Iker Sarriegi, y siete de sus colaboradores, encargados de mantener la férrea disciplina del «colectivo de presos», a quienes transmitían las órdenes directas de los cabecillas. Se investiga también la implicación de la siniestra «gestoría» de la banda en la recaudación del «impuesto revolucionario» y en la preparación de citas para reclutar pistoleros o facilitar la huida de terroristas acosados por las Fuerzas de Seguridad. El juez Fernando Grande-Marlaska, que coordina el operativo, les acusa de pertenencia o colaboración con ETA.
Jon Emparantza —cabeza visible del equipo de abogados de ETA en Francia— e Iker Sarriegi fueron arrestados en la localidad guipuzcoana de Hernani, mientras que Arantza Zulueta lo fue en su despacho de Bilbao. En ese mismo local fue detenida su pasante, la etarra reincidente Naia Zurriarrain. Dentro de la misma operación, la Benemérita capturó en Usúrbil al ex cabecilla del frente carcelario José Domingo Aizpurua, «Pitxas»; en Guernica, al antiguo miembro del «comando Barcelona» que atentó en Hipercor, José Luis Gallastegi Lagar, actualmente delegado de LAB en el sector pesquero; en San Sebastián, al jubilado de LAB Juan María Jáuregi, Asier Etxabe y Saioa Agirre Arauco. Esta última, portavoz de Etxerat, fue capturada cuando impartía clases a un grupo de niños de tres años en una ikastola. Y también en la capital vizcaína fue arrestado Erramun Landa Mendibe, pintor de grabados y hermano del veterano abogado batasuno Kepa Landa.
Dentro de la misma operación, los agentes realizaron una veintena de registros, tanto en los domicilios de los implicados como en sus lugares de trabajo.
Nombres en clave
La investigación de la Guardia Civi ha sido especialmente laboriosa, ya que tiene su origen en documentación recuperada del ordenador del dirigente de ETA Francisco Javier López Peña, «Thierry», tras su detención el 20 de mayo de 2008 en Burdeos. Una información que estaba encriptada y en la que las identidades de los implicados se ocultaban bajo claves. Los agentes conocían la existencia en el «aparato jurídico» de un «núcleo duro», clandestino. Sabían, también, que los integrantes de este «consulting» aprovechaban su condición de abogados y pasantes para camuflar los servicios que prestaban a la banda. Pero, con paciencia, consiguieron poco a poco ponerles nombre, apellidos y, en algunos casos, su correspondiente alias.
Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC subrayan que uno de los cometidos principales de los detenidos era, a través del «aparato H-alboka», controlar al «colectivo de presos», a los que visitaban aprovechándose de su condición de abogados. Su labor tenía doble dirección. Por una parte, transmitían a los reclusos órdenes de ETA y, por otra, informaban a la dirección de lo que acontecía en el «colectivo de presos. Lo cierto es que disponían de un detallado archivo de los casi 800 etarras recluidos actualmente en cárceles de Francia y España. En sus fichas figuran el centro penitenciario en el que se hallan, convenientemente actualizado; los traslados; su régimen penitenciario... Estos abogados conocían, también, qué presos se mantienen sumisos a la línea ortodoxa de los cabecillas, por encima de la ponencia «Zutik» que, supuestamente, defiende el uso exclusivo de las vías políticas, o de la oferta de Alsasua que incluye la doctrina Mitchell. Por el contrario, tenían fichados a aquellos otros disidentes e incluso a los que habían dado los primeros síntomas de discrepancia con los actuales dirigentes.
Los arrestados ayer estaban en la actualidad plenamente operativos y, de hecho, habían pasado a los cabecillas datos sobre el desarrollo de los actos de protesta a los que fueron convocados los presos en enero y que, por cierto, concluyeron en rotundo fracaso por su escaso seguimiento.
Etxerat, tocada
Por otra parte, la detención de Saioa Agirre salpica directamente a Etxerat, la asociación de familiares de presos que durante años ha sido subvencionada por el Ejecutivo de Ibarretxe. Precisamente, otra de las tareas que tenía encomendado el núcleo duro desmantelado ayer era el de dinamizar el «movimiento pro amnistía» potenciando Etxerat y Askatasuna.
Los tres abogados y sus colaboradores se dedicaban también a gestionar la recaudación del «impuesto revolucionario», intentando obtener de los empresarios la mayor cantidad de dinero posible con destino a ETA, fijando incluso plazos o «bonificaciones» por pagos rápidos.
En realidad, formaban una siniestra «gestoría» con varios funciones, porque también se dedicaban a facilitar citas en Francia y España con el objetivo de reclutar nuevos pistoleros. Asimismo, facilitaban la huida a Francia o terceros países de etarras que intentaban eludir alguna operación policial. Los agentes de la Guardia Civil investigan, además, si alguno de los integrantes de esta «gestoría» recababa información sobre posibles objetivos.
El primer operativo que desencadenó la documentación de «Thierry» contra el «frente jurídico» fue la detención del abogado Iñaki Goioaga, implicado, además del cobro del «impuesto revolucionario» en un plan de fuga de etarras en la cárcel de Huelva. Más recientemente, se procedió a la captura del abogado Joseba Angulo, hace unos días entregado por Francia. Este abogado actuaba como el «embajador» de ETA ante las autoridades de Cuba y Venezuela. En este último país acordó con el régimen chavista que se indemnizara a un etarra porque el anterior Gobierno de Caracas había decidido su extradición a España. Asimismo, pactó con Chávez que se otorgara la nacionalidad venezolana a otros cuatro terroristas para impedir su entrega a la Audiencia Nacional. También representaba los intereses de la banda en Cabo Verde y países de Europa. El operativo se mantiene abierto y, dada su trascendencia, tal y como pusieron de manifiesto ayer fuentes de la lucha antiterrorista, podría abrir nuevas vías de investigación.
La operación ha confirmado también que en en estos tiempos de «vacas flacas», ETA recicla pistoleros ya «quemados», como José Domingo Aizpurúa, «Pitxas», José Luis Gallastegi y Naia Zuriarrain, para utilizarlos en otras misiones de su complejo entramado, no menos importantes.

http://www.abc.es/20100414/nacional-terrorismo/detenidos-cuatro-abogados-defensores-201004141220.html

CRIA CUERVOS y TE SACARAN LOS OJOS - Muerte de empresario chileno aviva el escándalo de corrupción en Cuba

Roberto Baudrand vivía hace dos años en Cuba donde trabajaba como  gerente de la empresa de alimentos Río Zaza, de Max Marambio.
Roberto Baudrand vivía hace dos años en Cuba donde trabajaba como gerente de la empresa de alimentos Río Zaza, de Max Marambio.
Foto: El Mercurio (Chile)

Por JUAN O. TAMAYO

jtamayo@elnuevoherald.com

Un ejecutivo chileno interrogado por fiscales cubanos en un caso de corrupción fue hallado muerto en La Habana, el acontecimiento más reciente en un escándalo cada vez mayor que ha involucrado a dos protegidos de Fidel Castro y varios cubanos más.

El canciller chileno Alfredo Moreno dijo el miércoles que le ha pedido a La Habana ‘‘una investigación exhaustiva'' de la muerte de Roberto Baudrand, de 59 años, gerente general de la empresa Río Zaza Foods, con sede en Cuba.

Los medios noticiosos chilenos reportaron que Baudrand, quien fue hallado muerto el martes en su apartamento en La Habana, parecía "tenso'' en días recientes y especularon que se haya suicidado.

Fiscales cubanos habían interrogado a Baudrand por lo menos dos veces en marzo, durante unas siete horas cada vez, y le prohibieron abandonar el país como parte de una investigación de varias empresas con sede en la isla propiedad de Max Marambio, un acaudalado izquierdista chileno.

Cualquier explicación del fallecimiento de Baudrand debe ser estudiada detalladamente porque la "rama judicial cubana no es independiente. El gobierno la dirige como a cualquier entidad represiva. Tenemos que verificar si hubo intimidación'', afirmó el ex canciller chileno Ignacio Walker.

Moreno dijo que no tenía detalles sobre la muerte de Baudrand pero que "parecía que las empresas en que trabajaba son objeto de una investigación de las autoridades cubanas, en la que varios empleados cubanos han sido detenidos''.

Marambio emitió una declaración de condolencia, elogiando a Baudrand, pero nada más. Los medios cubanos no han informado sobre la muerte ni el caso de corrupción, aunque la noticia del escándalo se ha esparcido desde el despido el 8 de marzo del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo.

Se ha conocido que la esposa de Acevedo, dos gerentes de la aerolínea nacional Cubana de Aviación en España y Canadá y un administrador de una cadena de casas de cambio de divisas fueron detenidos para ser interrogados. También fue detenida Lucy Leal, ejecutiva de la empresa mayorista de viajes Sol y Son, propiedad de Marambio.

El escándalo ha sacudido a los cubanos debido a la aparente participación de Marambio y Acevedo, los dos muy cercanos a Fidel Castro y participantes de influencia en el rentable sector turístico cubano.

International Network Group (ING), de Marambio, es una sociedad a partes iguales con el gobierno cubano en las empresas mayoristas de turismo Río Zaza, Sol y Son, y Cosmo. ING tiene ingresos anuales de $100 millones, de los cuales 80 por ciento provienen de sus operaciones en Cuba, según informes noticiosos chilenos.

Pero no fue el rendimiento empresarial de Marambio el que le ganó en un periódico chileno la descripción de "el extranjero más influyente en Cuba''.

A principios de los años 70, Marambio era un izquierdista radical y escolta del entonces presidente chileno Salvador Allende. Se refugió en Cuba después del golpe militar en 1973 que derrocó a Allende y recibió entrenamiento paramilitar de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior.

Informes ampliamente diseminados pero no confirmados alegan que le otorgaron el grado honorario de teniente coronel en las fuerzas de seguridad cubanas y que manejaba algunas cuentas bancarias personales de Castro.

"Era uno de los que manejaban el dinero de Fidel'', afirmó Roberto Hernández del Llano, ex alto funcionario de inteligencia cubana que desertó, en una presentación de televisión en Miami en el 2008.

SENADORA PIEDAD CORDOBA SERA JUZGADA POR ALTA TRAICIO A LA PATRIA - Procuraduría reveló el pliego de cargos contra Piedad Córdoba


El Ministerio Público investigará a la senadora por traición a la patria al considerar que se extralimitó en sus funciones y colaboró y promovió a las Farc.

El texto apunta que el Procurador formuló el pliego de cargos contra la senadora Piedad Córdoba por "haber colaborado y promovido al grupo ilegal denominado Fuerzas Revolucionarias de Colombia Farc, durante el periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 21 de noviembre de 2007, así como en fechas anteriores y posteriores en los años 2007, 2008 y 2010", y "por haber realizado, presuntamente, actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional, evidenciados en el desconocimiento de la legitimidad de algunas instituciones y de los procesos democráticos, la apología a las Farc, y sus reiteradas invitaciones a la subversión y a la rebeldía".

El texto indica que la senadora tendrá 10 días para "presentar descargos y solicitar o aportar pruebas contundentes para su defensa".

El procurador, Alejandro Ordóñez, le formuló pliego de cargos al considerar que Piedad, cuyas gestiones han permitido la liberación de una docena de secuestrados 'canjeables', "extralimitándose en sus funciones (como facilitadora del regreso de los secuestrados), colaboró y promovió a las Farc".

Tras más de un año de investigación, la Procuraduría considera que es claro que Córdoba es la 'Teodora Bolívar' que aparece en decenas de los correos electrónicos hallados en el computador de 'Raúl Reyes', el abatido 'canciller de esa guerrilla'. Y señala que los contactos ilegales incluso habrían seguido hasta este año, basada en interceptaciones a la guerrilla.

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/procuraduria-revela-pliego-de-cargos-contra-piedad-cordoba_7597837-1

SECRETARIO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS LLEGA A COLOMBIA


EL Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates llego esta tarde a Colombia para analizar la cooperación con Colombia, en la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo, a demas de analizar las inquietudes que surgen por la carrera armamentista en la region.
En unas cortas declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Gabriel Silva destacó la visita oficial de su homologo estadounidense la cual califico como un gesto del gobierno de Obama.
"Representa la confianza que hay entre Colombia y Estados Unidos, ratifica la alianza y es un gesto que demuestra que el gobierno de Obama respalda a nuestro país" enfatizó Silva.
Varios seran los temas de la agenda, dijo Silva Lujan, entre ellos la carrera armamentista en la región.
"Vamos a compartirlas inquietudes que tenemos sobre las innecesarias adquisiciones de armas en la región, vamos a compartir esa información que nos preocupa y dejar en claro que Colombia no participa de una carrera armamentista" indico.
Agrego que el intercambio militar en Afganistan a través de la OTAN, la implementación de ampliación del acuerdo de cooperación militar y las rutas de narcotrafico por el pacifico, serán materia de dialogo en este encuentro bilateral.
Mañana Gates se reunira con el Presidente Alvaro Uribe y la cúpula militar.

http://www.cmi.com.co/?nt=42805

En cumbre de Magistrados exponen caso de Juez Afiuni


Relatora Especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados, hablo del principio fundamental de Separación de Poderes y la independencia e imparcialidad de magistrados y jueces

Las funciones del Estado no pueden ser ejercidas por un solo Poder, sino por varios, actuando cada uno en el ámbito de su competencia. Los distintos Poderes del Estado interactúan entre sí, y ninguno es superior al otro. Ninguno debe intervenir ni influir en el otro.

Así lo señaló Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, durante su intervención en la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), que se celebra en Mar de Plata, Argentina.

Dedicó su intervención al principio fundamental de la Separación de Poderes, la independencia e imparcialidad de magistrados y jueces. Los procesos de selección, nombramiento y promoción de magistrados y jueces. La titularidad y la inamovilidad de los magistrados y jueces. La ley debe garantizar adecuadamente la seguridad de los magistrados y jueces. La Importancia de la ética profesional.

También se refirió a la situación real en la Región Latinoamericana, donde ha podido apreciar que las actuaciones en algunos países no se corresponden con los principios de la independencia judicial.

Como relatora ha recibido alegaciones sobre actos de intimidación contra magistrados y jueces, destacando el caso de la Jueza María Lourdes Afiuni y relató cómo fue apresada y atropellada por aplicar una recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

“Hoy la Jueza Afiuni lleva ya más de cuatro meses siendo mantenida en detención conjuntamente con prisioneras que ella había condenado. He recibido alegaciones que habría incluso sufrido en la prisión atentados contra su vida e integridad física, y que habría sido rociada con gasolina en dos ocasiones por otras internas. He pedido al Gobierno información urgente sobre estas alegaciones. Que todavía no he recibido”.

Separación de Poderes
Habló con especial interés sobre la importancia del principio fundamental de Separación de Poderes, que se deriva la Independencia Judicial. “Ya en la Carta de las Naciones Unidas los pueblos del mundo afirman, inter alia, su voluntad de crear condiciones bajo las cuales pueda mantenerse la justicia”.

Sostiene que la administración de Justicia debe ejercerse de manera totalmente autónoma y libre de cualquier presión o interferencia de los otros Poderes del Estado.

“El Poder Legislativo es plenamente libre de aprobar las leyes que mejor le parezca, siempre que concuerden con el Derecho Internacional, pero no puede intervenir ni influir en su aplicación al caso concreto. Ésa es la función de magistrados y jueces. El Poder Ejecutivo gobierna, cumple y debe asegurar el cumplimiento de la ley, pero debiendo ser muy cuidadoso de no intervenir ni influir en la administración de Justicia”

Enfatizó la Relatora Especial de las Naciones Unidas, que no hay Estado de Derecho sin Separación de Poderes, que tampoco hay Separación de Poderes sin independencia del Poder Judicial. “Y no existe independencia del Poder Judicial si éste no está integrado por magistrados y jueces independientes e imparciales”.

“La Separación de Poderes es fundamental para la existencia del Estado de Derecho y la clave de una administración de justicia con garantía de independencia, imparcialidad y transparencia”.

Agregó que todo Estado democrático y de Derecho debe adoptar las medidas necesarias y concretas que garanticen la independencia del Poder Judicial, la independencia e imparcialidad de los magistrados y jueces y protegerlos de toda intervención o injerencia política.

“La independencia del Poder Judicial debe considerarse un principio general fundamental del Derecho, incluso en los países que no se rigen por una Constitución Política escrita”.//IGR


Gabriela120410TardedeTercaFeira

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/Tratan-caso-de-la-Juez-Afiuni-en-cumbre-de-Magistr.aspx

"Sistema eléctrico no está preparado para soportar una emergencia"

Las conexiones eléctricas de las plantas deberían estar protegidas por tableros especiales que eviten que animales y cualquier otro agente externo produzcan indicidentes


Pedro Pinto, ingeniero electricista y director de la escuela de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, indicó que los apagones que han sufrido algunas ciudades del interior del país está relacionados con la poca capacidad que tiene el sistema eléctrico para soportar una emergencia o evento imprevisto porque está operando a su máxima potencia.
Durante la transmisión a través de RCR 750 AM del programa radial “Aquí entre tú y yo” de Nitu Pérez Osuna, el ingeniero hizo referencia también al incidente ocurrido en Lechería, estado Anzoátegui, donde una iguana causó un apagón de aproximadamente 20 horas y un colapso del sistema eléctrico en esa ciudad de la entidad oriental.
“En el caso de las líneas conductoras de electricidad si un animal toca los dos conductores puede causar el cortocircuito en la línea, lo que provoca la caída de la conexión eléctrica por unos minutos si se atiende el incidente al momento”, señaló.
En ese sentido también indicó que las conexiones del sistema eléctrico deberían estar protegidas por tableros que resguarden las líneas de animales trepadores y cualquier otro elemento externo que pueda afectar el sistema.
“Las explosiones de los transformadores que afectan la electricidad en el país, también suceden porque el sistema está trabajando al máximo, lo que puede provocar un sobrecalentamiento que derive en daños que no pueden ser reparados a corto plazo”, indicó Pinto.
Lluvias y el caudal del Guri
En días pasados el Presidente de la República Hugo Chávez anunció que las lluvias han favorecido al caudal del Guri, aumentando su nivel, lo que fue desmentido por el ingeniero Pedro Pinto, quien aduce que “las lluvias si han favorecido al embalse pero que aún ha estado bajando en aproximadamente 14 centímetros”.
“El embalse del Guri se ha mantenido en funcionamiento gracias a las medidas de ahorro que fueron tomadas por el gobierno, porque sino para estas fechas de abril ya el sistema habría colapsado”, explicó el ingeniero.
En promedio Pedro Pinto espera que para 2013 el embalse esté totalmente recuperado si se incorporan al sistema unos 5 mil megavatios, como ha sido anunciado por el gobierno venezolano.
“Es necesario que se invierta en el sector eléctrico y que se le incorporé energía para que en los próximos 3 años pueda recuperarse el suministro de energía en el país. // GP
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/-Sistema-electrico-no-esta-preparado-para-soportar.aspx

ATENCION - Sala Constitucional decidirá sobre amparo introducido contra primarias de oposición

La Sala Electoral se declaró incompetente para dictar una sentencia sobre la acción interpuesta por cinco ciudadanos contra la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con la ponencia del Magistrado Juan José Núñez Calderón, se declaró incompetente para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, por los ciudadanos Martín Segundo Valero Briceño, Iván José Aguilar, Horacio Nelson Lizardo, Carrasco y Rafael Guerrero; contra la Comisión Técnica Nacional de Elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad.

El Poder Judicial informó en su página web que la Sala Electoral declinó el conocimiento de la presente acción ante la Sala Constitucional del TSJ, por lo que ordenó la remisión del expediente a la referida instancia, a fin de que se dicte la decisión correspondiente.

Los ciudadanos demandantes fundamentaron esta acción alegando un presunto desconocimiento por parte de la mencionada Comisión, de su "…cualidad de Candidatos para participar en las elecciones primarias a realizarse el 25 de abril de 2010 en el Circuito número 1 del estado Lara…".

Dicen haber sido discriminados por no cancelar un monto de 7.000 bolívares fuertes cada uno, el cual, - según exponen en su escrito-, les fue solicitado "por la ciudadana Nancy Hernández, en representación de la precitada Comisión y miembros de la Comisión Técnica Regional".

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/132968/Nacional/Sala-Constitucional-decidir%C3%A1-sobre-amparo-introducido-contra-primarias-de-oposici%C3%B3n

Ratifican fecha de elecciones primarias

En las elecciones participará un total de 79 candidatos que compiten en los estados Táchira, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara, Portuguesa, Anzoátegui y Carabobo. La Mesa de la Unidad Democrática denunció el inteto del Gobierno de militarizar progresivamente a la sociedad.

La secretaria de la Comisión Técnica Electoral de Primarias, María de Oteyza, ratificó el domingo 25 de abril como fecha para la realización de las elecciones de base que organiza la Mesa de la Unidad en 16 circunscripciones de ocho estados. De acuerdo con Oteyza, los problemas con la presentación del padrón de los miembros de mesa ya se han solventado y ya fueron entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE) las listas en 12 de las 16 circunscripciones. Sin embargo, persisten demoras en los circuitos uno, tres y cuatro del estado Anzoátegui y el circuito cinco de Carabobo. En Puerto La Cruz, Robin Rodríguez, quien es vocero de 12 organizaciones que respaldan la candidatura de Marcos Figueroa en el circuito cuatro, dijo que el proceso de primarias peligra en ese estado por el retraso que presentan los candidatos en la entrega de las listas de miembros de mesa. En las elecciones participará un total de 79 candidatos que compiten en los estados Táchira, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara, Portuguesa, Anzoátegui y Carabobo. Súmate publicó un informe sobre la modificación de las circunscripciones para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. La organización asegura que la modificación de los circuitos busca favorecer al Gobierno. "En la mayoría de los casos, los cambios fueron realizados con criterios políticos y no técnicos, respondiendo al diseño electoral a la medida y al ventajismo que el Gobierno ejecuta". Militarización progresiva. La Mesa de la Unidad Democrática denunció la militarización progresiva del país que intenta el Gobierno con la creación de las guerrillas comunicacionales y la milicia nacional. El coordinador general de educación de la MUD, José Luis Farías, aseguró que estas instancias responden a un plan "cocinado" desde hace mucho tiempo para ideologizar a los venezolanos. "Están yendo a la semilla, a la raíz de la sociedad que son los jóvenes para imponer un pensamiento único que los demócratas no estamos dispuestos a permitir". Para el integrante de Un Nuevo Tiempo la instauración de estas agrupaciones en las escuelas pretende utilizar a los jóvenes como "carne de cañón" ante la debilidad del Gobierno en la opinión pública. "Pretenden resolver, por la vía de la violencia, lo que deberían resolver por la vía de la concertación". El director de Centro de Investigaciones Culturales y Educativas, Mariano Herrera, recordó que la Constitución prohíbe la propaganda política dentro de las aulas, así como la promoción de la violencia. "No hay guerrillas pacíficas; la palabra guerrilla es violencia; simbólica, en el mejor de los casos".

http://www.larazon.net/titular2.html

Supuesto explosivo enviaron por correo a Consulado de Venezuela en Río de Janeiro

Foto de archivo no relacionada con la información

Río de Janeiro, 14 Abr. ABN.- Policías brasileños detonaron este miércoles un supuesto paquete bomba que había sido enviado al consulado de Venezuela en Río de Janeiro, situado en un edificio donde también funcionan otras sedes consulares.

Según reporte de la agencia EFE, el paquete fue recibido la mañana de este miércoles junto al resto del correo para el consulado y, al abrir la caja que lo contenía, una secretaria encontró una nota escrita en portugués donde se decía que en el interior había un artefacto explosivo y se conminaba a llamar a la policía.

El cónsul de Venezuela en Río de Janeiro, Édgar González, explicó que había otras frases escritas pero que los agentes policiales se llevaron el paquete para detonarlo antes de que pudieran leerlas.

“No sabemos con qué objetivo se ha llevado a cabo esta acción”, comentó González, visiblemente consternado.

Las fuerzas policiales acordonaron la zona e interrumpieron el tráfico durante media hora, mientras el cuerpo especialista en desactivación de bombas extraía el paquete del edificio y lo colocaba dentro de una fuente urbana inutilizada para detonarlo.

Los técnicos especialistas examinarán los restos del supuesto artefacto para constatar si efectivamente tenía un explosivo.

González explicó que el Gobierno venezolano y su embajador en Brasil, Julio García Montoya, ya fueron notificados de los hechos.

“Si es una acción política, deben saber que nuestra revolución bolivariana debe ser respetada por cualquier país del mundo”, manifestó el cónsul.

“Si fue con el objetivo de amedrentar a nuestra misión diplomática en Río, están equivocados”, agregó.

El consulado venezolano en Río de Janeiro está ubicado en un edificio en la Praia de Botafogo en el que también tienen sede los consulados de México, Uruguay, Paraguay y Holanda.

http://www.enfoques365.net/N11312-supuesto-explosivo-enviaron-por-correo-a-consulado-de-venezuela-en-ro-de-janeiro.html

Crisis en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura por desvío de recursos que afecta a jueces, empleados y obreros


Caracas, 14 Abr. (Enfoques365).- Una severa crisis laboral afecta el desenvolvimiento de las actividades judiciales en todo el país, ante el desvío de los recursos presupuestados para el pago de la bonificación de fin de año (2009), según denunciaron funcionarios judiciales que pidieron reservar sus nombres para evitar retaliaciones por parte de las autoridades y alta burocracia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según los denunciantes que contactaron a Enfoques365, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) le debe al personal activo y jubilado 48 días del bono de fin de año correspondiente al ejercicio 2009. De igual forma, se quejan del atraso en la actualización de las prestaciones sociales y del congelamiento del convenio colectivo de trabajo.

Señalan la responsabilidad directa del director ejecutivo de la DEM, Francisco Ramos Marín, junto con su protectora, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en esta situación irregular que afecta a jueces activos y jubilados, así como al personal administrativo, alguaciles y demás funcionarios de todos los tribunales del país.

Aparte de que se trata de un derecho social vulnerado por una deficiente administración, que no puede justificar el desvío de esa masa de dinero "que desapareció como por arte de magia", los funcionarios judiciales indicaron a Enfoques365 que podrían haberse configurado “irregulares administrativas” que conllevan procedimientos administrativos y penales, de acuerdo a la legislación vigente, principalmente la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y la Ley contra la Corrupción.

Igualmente, los funcionarios de la DEM rechazan el trato “desconsiderado” hacia los trabajadores, las amenazas constantes de despidos y otros abusos de autoridad como la negativa reiterada de las autoridades a reunirse con las directivas sindicales, violentando la Constitución, la legislación laboral vigente y los acuerdos internacionales debidamente suscritos por la República.

El autoritarismo conjunto de los magistrados del TSJ y la gerencia de la DEM también se manifiesta en la falta de diálogo e información oportuna a sus trabajadores, quienes tienen pleno derecho a exigir el pago de lo que les adeuda la administración.

http://www.enfoques365.net/N11320-crisis-en-la-direccin-ejecutiva-de-la-magistratura-por-desvo-de-recursos-que-afecta-a-jueces-empleados-y-obreros.html

El 25 de agosto arranca campaña electoral


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció este miércoles que la campaña electoral para los comicios de las parlamentarias se iniciará el 25 de agosto y culmina el 23 de septiembre del 2010.


En cuanto al registro electoral, la presidenta del CNE informó que al corte del 31 de marzo hay inscritos en el REP, 17 millones 495 mil 353 electores, mientras que el total de movimientos dentro del registro alcanzó 1 millón 028 mil 018.

Para las elecciones primarias, tanto de la oposición como del PSUV, Lucena indicó que sólo serán tomados los centros de votación de aquellas circunscripciones donde haya elecciones para el 25 de abril. Explicó que en los ocho estados donde la Mesa de la Unidad realice elecciones las mesas se instalaran el viernes 23 de abril, mientras que para los comicios del Partidos Socialista Unido de Venezuela las mesas se instalarán el viernes 30 de abril, en los 24 estados.

Añadió que los rectores ya han discutido y aprobado siete reglamentos, entre los que resalta el que tiene que ver con la convocatoria el registro las postulaciones, los grupos de electoras y el procedimiento de boletas, también el reglamento que rige la materia de los organismo electorales subalternos de la junta electoral y además se acordó el reglamento en materia de la representación indígena, entre otros.

Ratificó que “la preparación de los procesos electorales esta marchando de acuerdo a la planificación que se estableció”.

La rueda de prensa del organismo electoral se dio para realizar la convocatoria oficial del proceso electoral para el próximo el 26 de septiembre en el que se escogerán a los diputados a la Asamblea Nacional y dar a conocer los detalles del cronograma electoral.

http://ultimahoraonline.com/el-25-de-agosto-arranca-campana-electoral/

Ministro de Defensa peruano critica políticas de Chávez


(EFE)- El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, criticó las políticas adoptadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y le instó a comprender que los suramericanos desean “vivir en paz”.

En una rueda conjunta en Lima con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, Rey aseguró que en Venezuela se han eliminado las inversiones, hay fuga de capitales, control de precios y escasez de alimentos y energía.

En su opinión, ha crecido “tremendamente el tamaño del Estado” y además “empieza a haber expropiaciones indebidas”.

“Ahí está el resultado de las políticas adaptadas por el presidente Chávez en su país”, subrayó Rey, tras señalar que si bien su país comprende y respeta las decisiones adoptadas por otros Gobiernos, considera que éstas van por “un camino equivocado”.

El ministro peruano manifestó que espera que el Gobierno de Venezuela “comprenda que (los países de la región) quisiéramos todos vivir en paz y cooperando mutuamente”. Rey también elogió el desarrollo de Perú a través de la promoción de las inversiones, el libre mercado y la apertura comercial, el respeto a las leyes y las garantías democráticas, además de las alianzas con otros países.

En ese sentido, señaló que “El Perú continuará colaborando con Estados Unidos y seguirá solicitando la colaboración de Estados Unidos para continuar con estos logros”.

El ministro también dijo que no dialogó sobre la eventual influencia de Irán en Suramérica durante la reunión que sostuvo hoy con Gates, en referencia a temores sobre las eventuales alianzas entre el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad y Venezuela.

Consideró, sin embargo, que existen “algunos indicios” sobre una posible cooperación entre Teherán y países de la región, que no mencionó directamente, aunque remarcó que confía en el rol de Brasil para asegurar “que esa influencia no se convierta en una realidad”.

Gates dijo, por su lado, que su visita ha sido “positiva” y se centró en el fortalecimiento de la amistad que Estados Unidos tiene con Perú y Colombia, país que visitará en las próximas horas, para luego dirigirse a Barbados.


http://ultimahoraonline.com/ministro-de-defensa-peruano-critica-politicas-de-chavez/

Calixto Ortega desestima “campaña de descrédito contra Piedad Córdoba”

14 / Abr / 2010 6:37 pm
Ortega sale en defensa de Piedad Córdoba
Foto: Aporrea / Roberto Mercado

La trayectoria y los esfuerzos de la senadora colombiana Piedad Córdoba en pro de la paz y de la liberación de retenidos nos hace confiar en ella y no en la campaña de descrédito que se ha montado en su contra”, sostuvo el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) diputado Calixto Ortega.

“Los colombianos tienen una deuda con Piedad Córdoba, quien ha expuesto su vida por lograr la mediación entre el Gobierno y las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, refirió Ortega.

Este miércoles, la prensa internacional reseñó que la Procuraduría colombiana formuló cargos en contra de la senadora por supuestos vínculos con la guerrilla.

La acusación se basa en algunas pruebas encontradas en tres computadores portátiles, dos discos duros y memorias extraíbles confiscadas al fallecido número dos de las Farc, Raúl Reyes, durante una operación militar en marzo de 2008.

Ortega resaltó la trayectoria política de Piedad Córdoba, quien en 2007 y 2008 medió junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González. Recientemente, Córdoba también participó como facilitadora en la liberación del cabo Pablo Emilo Moncayo, quien permaneció retenido más de una década por las Farc.

“Piedad Córdoba es una mujer valiente que ha tenido éxito en sus planes de mediación. Ella merece los más grandes reconocimientos internacionales por sus gestiones”, dijo Ortega.

Desestimo las “pruebas” del computador de Reyes, al decir: “Ahora vienen a usar pruebas del súper computador de Reyes, que aguantó los ataques de misiles. Eso no tiene absolutamente ninguna credibilidad”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151298/

Diversos sectores rechazan las guerrillas comunicacionales y advierten violación a la Lopna

Foto: ABN

Diferentes sectores del país se pronunciaron este miércoles sobre la juramentación de un grupo de jóvenes como parte de las guerrillas comunicacionales.

La ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, acompañada por el titular de Educación, Héctor Navarro, juramentaron ayer a 79 jóvenes para conformar las guerrillas comunicacionales, como parte de una ofensiva por parte del gobierno contra los medios privados.

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Educación, Pastora Medina, expresó su preocupación ante la implantación de estos grupos en el país, pues explicó que al tomar menores cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 17 años para formar dichos grupos, es contrario a lo que dicta la Lopna.

“El artículo 78 de la Constitución refiere que será resguardada la integridad y la educación de los niños, para que sea una educación objetiva y que los proteja de cualquier situación de ideología y adoctrinamiento”, explicó.

Tulio Ramírez, presidente de la Asamblea de Educación indicó que “esto es muy grave, desde hace 6 años ha venido este proceso de ideologizar y adoctrinar a los niños venezolanos, utilizándolos en plena campaña electoral y convertirlos en vallas ambulantes para hablar de las buenas obras del Gobierno Nacional, esto constituye un abuso, ya que se están utilizando para realizar proselitismo político, violando el articulo 12 en la Ley Orgánica de Educación”.

Por su parte, Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia, manifestó que “el Ministro de Educación, debe dedicarse a construir escuelas y garantizar que los insumos lleguen a esas unidades educativas en pésimas condiciones, rechazamos contundentemente esas guerrillas comunicacionales”.

Asimismo, en el estado Carabobo, la ONG Padres Organizados, a través de su miembro principal, Mildre Arrellano, expuso que “esta es una situación muy grave, lo sucedido en Caracas, donde juramentaron a 79 niños como guerrilleros comunicacionales. Están utilizando a nuestros jóvenes como instrumento para “romper esas cadenas de la prensa mediática”, nos parece irresponsable que nuestros más altos funcionarios públicos violen las leyes nacionales e internacionales para fines político-partidistas”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151281/las-guerrillas-comunicacionales-son-rechazas-en-diversos-sectores-del-pais/

Graffitis alusivos a Rosales son expresiones de la gente que pide justicia


La ex primera dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales, rechazó en un contacto telefónico con Globovisión los graffitis aparecidos en Maracaibo que hacen alusión al ex gobernador de la región zuliana, Manuel Rosales. “Esa es una expresión de la gente, en Venezuela se pide que vuelva la justicia“, expresó.

Del mismo modo, dijo que el país necesita hombres y mujeres que representen al pueblo de “manera justa” en la Asamblea Nacional.

“Es un sentimiento plasmado en una pared donde la gente dice de manera democrática que este gobierno está equivocado”, manifestó.

Al consultarle si el mensaje “MR viene” significa que el ex candidato presidencial Manuel Rosales regresa al país, contestó que podría regresar físicamente si los ciudadanos trabajan en función de ello.

Trejo insistió que los graffitis expresan que el pueblo “añora que se le devuelva, su democracia, su justicia, su libertad y los perseguidos políticos”.

También aseguró que la gente quiere “que saquen a los presos políticos y que se traiga a todo ese equipo de recursos humanos que se ha ido de Venezuela porque el gobierno no entiende que lo más importante es que todos vivamos en unión”, aseguró.

Video: Globovisión (14 de abril de 2010)



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151292/grafittis-alusivos-a-rosales-son-expresiones-de-la-gente-que-pide-justicia/

IVAN BALLESTERO - PLOMO PASILLO

- EN MARACAIBO, HAY UN GRUPO DE ABOGADOS CHAVISTA QUE POR LA MODICA SUMA DE BSF: 5500,00 GARANTIZAN QUE EN UNA SEMANA ENTREGAN EL CODIGO DE PROVEEDOR DE PDVSA, PERO SI UD LO HACE POR LA VIA NORMAL Y SIN GUISO SE TARDA TRES MESES MINIMO SI ES QUE SALE. PROXIMAMENTE DAREMOS NOMBRES.

- HAY UN PELOTEO ENTRE LA JUEZ AZUAJE Y LA DIRECTORA DEL INOF (CARCEL DE MUJERES), UNA LA MANDA AL TRIBUNAL Y LA OTRA LA DEVUELVE, PERO MAÑANA TRASLADAN A LA JUEZ AFIUNI MORA, PARA IMPONERLA DE UNA MEDIDA NO PARA LA AUDIENCIA. TACTICA DILATORIA?.

- HOY CUMPLE UN AÑO MAS DE FELIZ EXISTENCIA NUESTRA AMIGA LA VIDENTE AMERICA SANCHEZ, A QUIEN POR ESTA VIA, EL PROGRAMA Y POR TELEFONO LE HACEMOS LLEGAR NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES Y QUE CELEBRE EN UNION DE SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS.

- PROXIMAMENTE SACAREMOS A LA LUZ PUBLICA EL CASO DE FERNANDO PALOMO CUEVAS, ES TRABAJADOR DE PDVSA Y MILITANTE DEL PSUV, QUE POR DESCUBRIR Y DENUNCIAR UNA OLLA PODRIDA DE CORRUPCION HOY ESTA BOTADO DE LA PETROLERA PERSEGUIDO Y AMENAZADO DE MUERTE.

- PRESUNTAMENTE SE FUE LA LUZ EN FUERTE TIUNA, POR LO QUE FUE DESALOJADO TODO EL PERSONAL.

- Y DE PASAPALO HAY UN TF: GABRIEL MARCANO QUEVEDO QUE SE ENCUENTRA DE DESERTOR Y PERTENECE AL ESCUADRON DE SUBMARINOS CUYO COMANDANTE ES EL CN. MARTINEZ LIRA, SEGUN EL JOVEN SE ENCONTRABA DE REPOSO MEDICO POR POST-OPERATORIO DE VARICOCELES Y NO REGRESO A LA UNIDAD, FINALIZABA ESTE MARTES DE SEMANA SANTA Y SE FUE PARA ATLANTA EN LOS EE.UU, SEGUN CHEQUEO ONIDEX.

http://plomoparejorcr.blogspot.com/2010/04/plomo-pasillo_14.html

Botados de la Fuerza Aérea Venezolana /RESOLUCIÓN DE PASE A RETIRO





Publicamos copia de la RESOLUCIÓN N° 013873 mediante la cual el Despacho del Ministro de la Defensa POR DISPOSICION del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se pasa a la situación de RETIRO (PERMANENCIA MAXIMA EN EL GRADO) a 26 profesionales Discriminados de la siguiente forma:

Diecieocho (18) CORONELES
Siete (07) TENIENTES CORONELES y
Un (01) CAPITAN
Estos profesionales militares;al ser incluidos en dicha resolución no se menciona a que "componente" pertenencen. No Obstante

La fuente de remisión hace la siguiente referencia:
Botados de la Fuerza Aérea Venezolana
(Todos cumplian con el requisito indispensable:
eran ESCUALIDOS).


La mayoria eran pilotos de combate (CAZA): F-16, F-5, MIRAGE


Bueno han botados "selectivamente" .............................
La ley se la aplican (convenientemente y selectivamente) a unos si y otos no...............
Remisión: Ray

http://laprotestamilitar.blogspot.com/2010/04/botados-de-la-fuerza-aerea-venezolana.html

Defensa de Álvarez Paz solicitó a la corte de apelaciones que no sea juzgado por conspiración

Los abogados del dirigente político Oswaldo Álvarez Paz informaron que se encuentran esperando una respuesta de la Sala de Apelaciones que podrían recibir en el mes de mayo. Durante una rueda de prensa, sus familiares anunciaron que fue introducida una solicitud para que el ex gobernador del Zulia no sea juzgado por el delito de conspiración.

"La fiscalía alega que la apelación se hizo extemporánea, pero no tomaron en cuenta que la Semana Santa entera debe considerarse como días no hábiles. Por otra parte una sola persona que emite una opinión en un programa de televisión, que además está en vivo no se le puede considerar conspirador", alegó Juan Carlos Álvarez, hijo mayor del ex candidato presidencial, quien forma parte de la defensa.

Por su parte, el hermano del ex gobernador, Fernando Álvarez Paz, resaltó que Oswaldo Álvarez Paz tiene un buen estado de ánimo, a pesar de tener tres semanas detenido en la sede del Sebin, antiguo Disip.

"Oswaldo le alteró la agenda a Chávez pero que se vea mientras a él se le detiene, hay muchos malandros sueltos. Algunos hasta están protegidos", aseguró.

La familia de Álvarez Paz agradeció el apoyo y solidaridad de la población.


http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/8496172.asp

PATRICIA POLEO - Dia del Exiliado Politico

El 13 de abril quedó declarado “Día del Exilio Venezolano” por el alcalde de la ciudad de El Doral, en Miami, Juan Carlos Bermúdez.

El acto de proclamación se realizó el mismo 13 de abril, con la presencia del alcalde de El Doral y todos los concejales, y una nutrida presencia de miembros del exilio venezolano en La Florida.

La iniciativa de solicitar a la ciudad de El Doral el reconocimiento a la existencia del exilio venezolano, declarando el 13 de abril como su día, ha sido de la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, (Veppex) que dirige el teniente José Antonio Colina.

El alcalde de El Doral ciudad donde por cierto viven la mayoría de los venezolanos que se han asilado en La Florida, es abogado especialista en Derechos Humanos. Al entregarle la proclama al teniente Colina, hizo un paseo de memoria por los diferentes eventos en que personalmente ha participado en la lucha por la democracia en su país de origen, Cuba, y demostró tener conocimiento de la verdadera situación política que existe en Venezuela. Se mostró orgulloso de reconocer al exilio venezolano y su lucha y los alentó a no desmayar nunca.

Juan Fernández habló en nombre del sector que más exiliados ha producido en Venezuela, el de los petroleros, y recordó cómo en la historia de nuestro país, Rómulo Betancourt entendió en su exilio la importancia del petróleo para el desarrollo de Venezuela.

Fernández además hizo un recuento sobre los sucesos de abril del año 2002.

La periodista Patricia Poleo, leyó una carta enviada por Nixon Moreno, exiliado en Lima, Perú, saludando el encuentro como “Un evento que ratifica nuestro compromiso de ser forjadores de esperanzas, de ideas creadoras. Ustedes han demostrado la responsabilidad de no claudicar en la dolorosa y tenaz lucha contra el régimen totalitario. Este generoso acto es un ideal más para nuestra cruzada democrática…”

El discurso central fue pronunciado por el teniente José Antonio Colina, quien explicó que se escogió el 13 de abril para designarlo Día del Exilio Venezolano “porque se cumple un aniversario más del regreso del oprobio a Venezuela, y de la apertura definitiva de un Régimen que disfrazado de Democracia, ha violado reiterada y compulsivamente la Constitución, la soberanía, los Derechos Humanos, la Libertad, obligando a millones de venezolanos a abandonar dolorosamente la Patria”.

Colina recordó el papel fundamental que en la historia de Venezuela jugaron figuras en el exilio como Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Jóvito Villalba, el maestro Luis Beltrán Prieto, cuyas fotografías ilustraron el salón. “Alcalde Juan Carlos Bermúdez, -dijo en su discurso José Antonio Colina- la nación venezolana y en particular nosotros los exiliados, agradecemos este reconocimiento, que trasciende en la historia de Venezuela, y nos dará la fortaleza para seguir con energía y para recordar nuestro compromiso en los momentos difíciles ante la dura batalla que se libra. Tengan todos la plena seguridad que cuando hayamos reconquistado la libertad y la democracia dentro de Venezuela, regresaremos aquí con nuestro pabellón enarbolado para recordar “El Día del Exiliado Venezolano” pero también el día de nuestra libertad.”

En el acto fueron reconocidas las trayectorias de la abogada de derechos humanos Patricia Andrade, el líder del exilio cubano y director del “Movimiento Democracia” Ramón Saúl Sanchez, el abogado cubano Salvador Lew y el director de la organización de ciudadanos venezolano-americanos IVAC Ernesto Ackerman.



El alcalde Juan Carlos Bermúdez le entrega al teniente José Antonio Colina la proclama en la que se designa el 13 de abril “Día del Exiliado Venezolano”.


Sentados en primera fila de izquierda a derecha, el concejal Michael DiPietro, el Vice Alcalde de El Doral Robert Van Name, Rafael y Patricia Poleo y Juan Fernández.


El alcalde de El Doral Juan Carlos Bermúdez habla a los presentes rodeado de varios miembros integrantes de VEPPEX.


En primer plano, Oscar Puig, primer venezolano que ha hecho trayectoria política en El Doral y atrás, la exiliada Gisela Parra.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

Eddie Ramírez ND Mentiras de abril 2002

Los sucesos de abril del 2002 son complejos. Muchos hechos no han sido esclarecidos por la negativa del régimen de constituir una Comisión de la Verdad. Más grave aún, es el intento del oficialismo y principalmente de Chávez de mentir para intentar cambiar la historia, erigirse como héroe y satanizar a la oposición como un todo. Fuimos testigos de las protestas ocurridas entre febrero y la marcha del 11 de abril. De lo sucedido los días 11 en la noche, 12 y 13, lo conocemos por conversaciones con varios oficiales protagonistas y por la lectura de los libros de autores tales como Blanco Muñoz (testimonios de Ortega, Usón y Gebauer), Pedro Carmona, Sandra La Fuente y Alfredo Meza, Ernesto Villegas, Albor Rodríguez, Antonio Francés y Machado Allison, Roberto Giusti, Robert Carmona-Borjas y de quien esto escribe. Además existen muchas grabaciones de los canales de televisión. También el documental de Schalk y Urgelles, que desmonta la versión oficial recogida en el video “La revolución no será televisada”.

Entre las principales mentiras que intenta vendernos el teniente coronel, cabe mencionar: “Me llevaron preso a Fuerte Tiuna”, “Nunca renuncié”, “Me iban a matar” y “Me rescató el pueblo”. La realidad es que se sintió culpable por la masacre y estuvo de acuerdo en renunciar, ante la solicitud de los militares. Voluntariamente aceptó trasladarse al Fuerte Tiuna escoltado por el jefe de la Casa Militar y de un edecán, acompañados del general Rosendo y del general retirado Hurtado Soucre. Éstos actuaron como mediadores y le garantizaron que se acataría su petición de irse a Cuba.

Renunció verbalmente y por ello la anunció Lucas Rincón. Se negó a firmarla cuando en Fuerte Tiuna se impuso el grupo que no aceptaba que saliera del país para que respondiera por la masacre. En La Orchila, sí estuvo dispuesto a firmarla porque le ofrecieron complacer su solicitud de exilio. Videos y fotos demuestran que se le dio un trato respetuoso. El mismo ejército que lo presionó para que renunciara lo regresó al poder, cuando el generalato y el almirantazgo no pudieron controlar el caos por las luchas internas entre los oficiales que estaban conspirando desde antes del día 11 y los que se limitaron a reaccionar ante la masacre. La actuación de Baduel fue tardía y no determinante. La operación Rescate de la Dignidad, un mito. El día 12 nadie protestó por la renuncia. Solo el 13 en la mañana se iniciaron tímidas manifestaciones de apoyo de gente del pueblo, mientras que la mayoría de los dirigentes oficialistas estaban “enconchados”.

La gravedad de los sucesos obliga a profundizar en el tema. Quienes fueron protagonistas deben aclarar algunas acciones. Mientras tanto, como participante del paro petrolero iniciado el día 4 de abril, expreso mi agradecimiento por el apoyo recibido de Carmona y de Ortega. Como participante en la marcha del 11, agradezco que Rosendo no haya obedecido la orden de Chávez de aplicar el Plan Ávila, así como a los oficiales que desconocieron a quien considero que no quiso evitar la masacre.

Como en botica: Seguimos vendiendo petróleo a futuro para comprar armas. Éstas son secretas y se almacenan en estacionamiento del IPSFA, por ello no permiten que Globovisión filme ¡Qué ridículos! Cambiamos petróleo por leche y pollos para ayudar a los productores de países hermanos. Solidaridad con Ballesteros y la juez Afiuni. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

http://www.noticierodigital.com/2010/04/mentiras-de-abril-2002/

Adolfo Taylhardat El Universal / ND La espiral armamentista

El teniente coronel presidente se ha lanzado en una espiral armamentista sin precedentes. Acaba de reconocerlo públicamente: “Nosotros sí nos estamos equipando. Es verdad y nos seguirnos equipando para colocarnos en un nivel de apresto operacional”. Para justificarlo recurre al argumento de que Estados Unidos ha impuesto un embargo a la venta a Venezuela de armas. “Estados Unidos quiere impedir que tengamos unos barquitos y unos avioncitos. Bueno, no importa, los compraremos en China o en Rusia”.

Lo que pasa es que no se trata de “barquitos y avioncitos”.

A Rusia ya le ha comprado 100.000 fusiles Kalashnikov AK-103, 24 cazas polivalentes Su-30MK2, 38 helicópteros Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T, miles de cohete Iglas-S, lanzacohetes RPG-7 (justamente, en el desfile militar del 19 de abril del año pasado, participó una unidad equipada con lanzadores portátiles de misiles IGLA-S- capaces de derribar un blanco aéreo a 6 kilómetros de altura. Además, según el embajador ruso en Caracas está avanzando el montaje de una planta de fabricación de fusiles Kalashnikov y sus de municiones. Según fuentes rusas, el teniente coronel presidente comprará también 3 submarinos diesel de la clase Varshavianka, 92 tanques T-72, varias decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros de combate Mi-28N, aviones de patrulla Il-114, lanzaderas de misiles de bocas múltiples Smerch y sistemas de defensa aérea S-300PMU-2 Favorit, Antey-2500 y Tor-M2E. Adicionalmente estaría interesado en comprar lanchas de patrulla Mirazh, lanchas de desembarco Murena-E y sistemas móviles de artillería costera capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 130 kilómetros. También contempla adquirir varias decenas de aviones militares de transporte An-148, y 5 mil fusiles de francotirador Dragunov. Para completar, está en estudio la creación de una empresa ruso-venezolana para instalar un astillero donde se construirán navíos de guerra.

El valor total de las compras de armas a Rusia asciende ya a la bicoca de 9.400 millones de dólares.

A eso hay que sumar la compra a España de 10 aviones de transporte C-295 y dos de vigilancia marítima CN-235, 4 buques patrulleros costeros y 4 corbetas por un valor de 2.400 millones de dólares.

A esta lista de mercado hay que agregar 18 aviones de combate chinos K-98W de los cuales el primer lote de seis se encuentra ya en Venezuela. El valor de esta última compra no ha sido revelado.

Todo esto ha generado justificada preocupación nacional e internacional. Muchas voces se han levantado para denunciar la carrera armamentista que ha emprendido el mandante de Miraflores.

También son muchas las preguntas que inevitablemente suscita esta alocada espiral armamentista, ¿Necesita Venezuela esas armas? ¿Para qué sirven si la Fuerza Armada está siendo desmantelada y sustituida con una milicia que sólo responde a las órdenes del comandante presidente? ¿Contra quién se batiría Venezuela con esas armas?

En una oportunidad el teniente coronel presidente dijo: “como a Venezuela la vamos a convertir en una potencia, requiere la capacidad de defensa”.
El General responsable del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana dijo en una ocasión: “Venezuela seguirá comprando armas para tener la suficiente fortaleza a la hora de defender su territorio y proteger el petróleo de países como Estados Unidos”.

¿Hablaba en serio ese General? ¿Creen realmente él y su jefe supremo que Estados Unidos tiene intención de agredir a Venezuela? En el supuesto negado y descartado de que ocurriera, ¿tendría la FA “suficiente fortaleza” para proteger nuestro país?

Estoy seguro de que la totalidad de los venezolanos (salvo quizá, no todos, los cachorros incondicionales del mandante del mandante de Miraflores) repudiamos que se gaste ese dineral en comprar armas cuando el país se hunde en la miseria, en la debacle económica y en el deterioro físico.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis


http://www.noticierodigital.com/2010/04/la-espiral-armamentista/

Marianella Salazar - El Nacional / ND Guerrilla comunicacional o contraofensiva revolucionaria

Hugo Chávez opta por el camino de la radicalización, con Cuba como referencia “las guerrillas comunicacionales”, integradas por jóvenes liceístas, representa un nuevo paso para controlar el creciente malestar político y social debido a la ineficacia para resolver los problemas como la crisis eléctrica y el desabastecimiento del agua, la carestía, el aumento de la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

Aunque no se haga mención directa a Cuba, esta iniciativa ­como fueron también los círculos bolivarianos, los consejos comunales y la milicia­ sugiere paralelismos con los comités de defensa de la revolución (CDR) castristas, grupos vecinales conocidos como “los ojos y los oídos de la revolución”, que espían y vigilan a los vecinos para defender el Gobierno de La Habana de la incursión imperialista.

Los CDR inventaron los mítines de repudio, para acosar y agredir a los opositores; se trata de prácticas abominables, características de sociedades donde el odio es política de Estado. Chávez busca “cubanizar” a Venezuela al copiar estructuras de organizaciones políticas del régimen comunista, como los CDR y otras organizaciones de masas que involucran a todos los sectores sociales. Con la juramentación de “las guerrillas comunicacionales” Chávez lanzó una “contraofensiva revolucionaria”, para acallar las protestas cada vez más virulentas de trabajadores decepcionados y ataques de una oposición que podría lograr en septiembre una mayoría parlamentaria. El objetivo de estas “guerrillas comunicacionales” es difundir y afianzar la ideología revolucionaria entre los jóvenes, para que se entreguen a la defensa de la revolución bolivariana, serán sus ojos y oídos, infiltrados como una plaga en los medios de comunicación para amedrentar a la prensa crítica. Harán lo mismo en foros, colegios, universidades y se convertirán, como en Cuba, en “alimañas repugnantes” ­así llamados por los mismos cubanos­ para espiar, denunciar y delatar a sus compañeros sin remordimiento.

Qué duda cabe, con la presencia de los “guerrilleritos” intentarán hacernos la vida imposible cuando exijamos respeto por nuestros derechos constitucionales, tal como lo vimos en la última reunión de la SIP, en Aruba, cuando una cuadrilla de supuestos periodistas alternativos que, como la sombra del vampiro, se dedicó al saboteo y amedrentamiento.

Una acción que tuvo como resultado el proceso judicial iniciado contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.


Tic tac

Expropiación del CCCT: era cierto el rumor sobre la intención de expropiar el Centro Ciudad Comercial Tamanaco. Fuentes militares aseguran que el presidente Chávez le puso el ojo al CCCT, porque se encuentra en la zona de seguridad militar que circunda con la base militar de La Carlota y de la Unefa, para hacer un gran circuito con La Casona. Fue por eso que lo señaló como el centro comercial más derrochador de energía eléctrica, cuando era falso. Por lo pronto, la idea de ubicar el Ministerio de la Defensa en el CCCT quedó descartada.

Los pasos de Valentín: según fuentes de Inteligencia, el miércoles de la semana pasada, hubo un enfrentamiento de la GN con la narcoguerrilla, en Guasdualito, Apure, donde la FARC tenía un campamento. En dicha refriega cayeron varios guerrilleros y con ellos el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, a quien mantuvieron detenido junto con el grupo. Según la fuente, después de incautarles las armas y la droga, fueron liberados… tic tac

msalazar@cantv.net



http://www.noticierodigital.com/2010/04/guerrilla-comunicacional-o-contraofensiva-revolucionaria/

Mi lista de blogs

Comente las noticias