ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Trabajadores de Minerven exigen estatización de empresa minera ruso-israelí Russoro Minning

Foto: Captura. VTV

Un grupo de trabajadores de Minerven se apersonaron a las puertas de la televisora estatal VTV para denunciar supuestas prácticas “malsanas” de la empresa minera ruso-israelí Russoro Minning, y exigirle al Gobierno Nacional que sea estatizada.

“Su único interés es acabar y desplazar de forma malsana las elecciones a la AN del 26 de septiembre. Están inyectando odio al pueblo del sur de Guayana”, dijo Antonio Navarro, vocero del grupo manifestante, aunque no ofreció detalles ni pruebas de su denuncia.

Según Navarro, la empresa minera “pertenece al Mosad israelí”, y está amparada “por algunos funcionarios del estado venezolano”.

“Queremos la nacionalización ya de esta empresa transnacional”, exigió.

Piden revisión en VTV

Otra de las manifestantes, Iris Bogarín, hizo un llamado al Presidente de la República para que “le meta lupa a Venezolana de Televisión”.

Denunció “la irregularidad” que cometió ese canal, refieriéndose a un empleado de ese medio “mandando plomo al Gobierno”. Aseguró tener pruebas del hecho, aunque no las mostró.

Detenido en Andorra un ex alto mando policial de Venezuela por blanqueo de dinero

Foto: Policía de Andorra

La Policía de Andorra ha informado hoy de la detención de un ex comisario general de la policía de Venezuela como presunto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El detenido, de 51 años y cuya identidad no ha sido difundida, es titular de una cuenta en un banco andorrano a la que supuestamente ha canalizado más de un millón de dólares, según la Policía, que ha informado de que el ex comisario venezolano hace más de un año había estado al frente de la división de investigación sobre drogas en Caracas.

La detención fue llevada a cabo el pasado día 7 de junio por efectivos de la unidad contra el crimen organizado y el blanqueo de dinero de la policía del Principado.

Según el resultado de una investigación, abierta por la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra en el año 2007, el traspaso de fondos, presuntamente procedentes del narcotráfico, se habría hecho a través de una sociedad “offshore” constituida en Panamá.

La investigación se inició después de recibir la alerta de una entidad financiera andorrana y continua abierta para “desarticular toda la organización criminal”, según las mismas fuentes policiales que han añadido que la citada cuenta bancaria ya ha sido bloqueada por orden judicial.

La información ha sido divulgada por el Diario de Andorra y la Agencia EFE.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159016/detenido-en-andorra-un-ex-alto-mando-policial-de-venezuela-por-blanqueo-de-dinero/

“Siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque ellos son los que están sufriendo”

Video: Globovisión (09 de junio de 2010)

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, señaló que le gustaría ver una mayor cooperación (por parte de Venezuela) en la lucha contra el terrorismo.

En una entrevista ofrecida durante su visita a Ecuador, Clinton manifestó lo siguiente: “pensamos que es de interés común incluirlos en este momento, es lo que estamos tratando de hacer, trabajar y apoyar a nuestros aliados como Colombia y México que enfrentan estas amenazas”.

Al ser consultada sobre si a Estados Unidos le preocupa la influencia que tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chávez en la región, Clinton respondió que su país ha “dejado claro que si él (Chávez) quiere tener una relación diferente con los Estados Unidos estamos dispuestos a que eso pase, pero no parece que lo quiera. Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros amigos, con países que comparten nuestros valores, con líderes que están abierto al tipo de relación que ofrecemos. Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que simplemente no están funcionando”.

Igualmente la Secretaria de Estado se mostró preocupada con los temas de la libertad de prensa y los Derechos Humanos en Venezuela. “Creemos que la libertad de prensa, la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, si está siendo atacada en cualquier parte es preocupante para nosotros. He hablado en contra de esto, he hecho una entrevista con una estación televisiva que fue cerrada, si no ha sido cerrada ha sido presionada para cerrar”.

“Pensamos que en cualquier país, sea Venezuela, sea Ecuador o cualquier otro, la libertad de prensa es esencial y vamos a apoyar a los periodistas, a los reporteros y a los medios que traten de defender esta posición“, finalizó Clinton.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159009/clinton-me-gustaria-ver-una-mayor-cooperacion-de-venezuela-en-la-lucha-contra-el-terrorismo/

En fotos: Juan Manuel Santos se reunió con Hillary Clinton

09 / Jun / 2010 12:47 pm

El candidato presidencial de Colombia Juan Manuel Santos se reunió esta mañana con Hillary Clinton en Bogotá. Según reportó el diario bogotano “El Tiempo“, la reunión entre ambos políticos duró 35 minutos.

Al terminar el encuentro el ex Ministro de Defensa dijo que el mismo fue “cordial” y “fructifero”. Asimismo señaló que también hablaron de temas en los que coincidieron “hacia el futuro, como la economía, el empleo y lo social“.

Foto: Fernando Ruiz Nieto

Sobre las bases estadounidenses en Colombia, el candidato de ‘la U’ dijo que “acordaron” que ese tema había sido “una tormenta en un vaso de agua”.

Por otra parte, según dijo Santos, la secretaria de Estado le expresó que las dificultades para la aprobación del TLC, no radican en el gobierno de Barack Obama, sino en el Congreso de su país. Santos respondió que espera que dichas dificultades se superen para lograr la firma del tratado.

Del Plan Colombia, Santos destacó los avances que se han logrado.

Con información de El Tiempo

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/158998/en-fotos-juan-manuel-santos-se-reunio-con-hillary-clinton/

Mesa de la Unidad denuncia posible retiro de Venezuela de la OEA

09 / Jun / 2010 11:58 am
Video: Globovisión (09 de junio del 2010

Este miércoles, en horas de la mañana se realizó una rueda de prensa de la MUD en la sede de Acción Democrática, allí denunciaron que Venezuela podría retirarse de la Organización de Estados Americanos.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Henry Ramos Allup denunció que, “Venezuela planifica retirarse de la Organización de Estados Americano (OEA), eso sería un disparate internacional, a lo mejor también quieran retirarse de las Naciones Unidas (UN), esto lo hacen para que no vengan delegaciones internacionales a Venezuela y no presencien las violaciones de los derechos humanos que vivimos en el país”, recalcó el dirigente de la tolda blanca.

Asimismo, dijo que los candidatos del Parlamento Latinoamericano van a quedar muy mal, bien sea del bloque del Gobierno Nacional o de la Mesa de la Unidad .

Por su parte Delsa Solórzano, candidata al Parlatino, señaló que “esta es una instancia política, hemos seleccionado una plancha bastante ágil que puede estar representada en todos y cada uno de los espacios que hacen vida dentro del Parlatino“.

“Esta es una plancha donde se integra no solamente gente de distintas organizaciones políticas de todas las tendencias, sino también de la sociedad civil“, agregó Solórzano.

Asimismo, expresó la importancia de ganar el Parlamento Latinoamericano.

“Nosotros nos hemos propuesto que Venezuela vuelva a ser respetada por ser esa patria que desde hace 200 años viene exportando demócratas, esos hombres y mujeres que le han vendido a América Latina democracia, y sobre todo han contribuido con la igualdad de América Latina y con la libertad de la misma”, apuntó la candidata.

Igualmente la dirigente de Un Nuevo Tiempo resaltó las responsabilidades de esta instancia internacional. “El Parlatino tiene convenios de actuación con todo el sistema latinoamericano de protección en materia de la defensa de los Derechos Humanos como son la Comisión, la Corte y el Instituto de los DD.HH. adscritos a la OEA,” concluyó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/158987/mesa-de-la-unidad-denuncia-posible-retiro-de-venezuela-de-la-oea/

BANDAS ESTABLECIDAS POR EL BCV PARA EL DOLAR

http://economia.noticias24.com/noticia/25992/bcv-comienza-a-operar-el-nuevo-sistema-para-el-mercado-permuta/

LA MANCHETA DEL DIA - ALY y BABA

http://aliybabave.blogspot.com/

Nelson Bocaranda El Universal / ND Runrunes

Junio 8, 2010

Alto

EL PARQUE JURÁSICO. Tras sus ascensos y descensos en el afecto presidencial el dinosaurio económico-histórico Jorge Giordani, recluido en la Clínica La Floresta (ni loco que va para un CDI ni para un lastimoso hospital popular) con un dengue y con un buen seguro médico privado, vuelve a recibir un espaldarazo presidencial al imponerse, tras dos semanas de dudas entre los integrantes del Gobierno, por encima de los más actualizados compañeros del régimen que como Nelson Merentes garantizaban un desempeño económico financiero menos catastrófico. La similitud de pensamiento entre el llamado “monje” y el caudillo va más allá de los reconcomios y pasa por un odio a todo lo que no sea propiedad del Estado, a lo que dé utilidades a quien sea su legítimo dueño bien sea en bienes o servicios y a lo que se permita jugar con las leyes de oferta y demanda o de libre mercado. En fin, un estalinismo obsoleto y fracasado que ya fue probado en la vieja economía soviética y que tras la caída del comunismo quedó al descubierto cómo, desde el principio que comenzó a ser impuesto, demostró su ineficiencia, ineficacia y corrupción. Giordani tiene en sus planes seguirle metiendo en la cabeza a su idolatrado jefe acabar con la banca privada, con los ahorros, con los empleos, con la empresa privada, con las divisas y todo lo que no huela a control hegemónico del poder gubernamental. Con su ratificación siguen los militares en el Tesoro, la Sudeban y los bancos rojos gozando del poder que nunca acepta que los investiguen y cuyas ejecuciones “no dejan huella”. Sus peticiones de investigación a funcionarios las dejará de lado pues hoy lo que más le importa es el poder tras el trono. Quiere acompañar al caudillo en la destrucción total de la producción y el desarrollo del país. Añora una Caracas como en la época de Bolívar. Por eso sugirió que sea encima de caballos que se muevan zonas del interior, como lo dijo ayer Chávez en su show dominical. Allí le añadió que los caballos hoy son de la burguesía. Y cuenta con la exclusi- vidad de la oreja izquierda barinesa.

Medio

LOS NEGOCIOS ROJOS. Varias veces mencionamos los supuestos guisos en la compra de Lácteos Los Andes. Las columnas del 24 de abril y del primero de mayo de 2008 dieron cuenta de los guisos con los alimentos, la leche y las compras de empresas. Contamos que los cheques no salían de Pdvsa sin pagar el peaje y que altos miembros de la familia real petrolera habían intermediado en la compra de la empresa que funcionaba bien y no estaba quebrada como ha hecho ver el animador dominical. La Disip llegó a tener citaciones para los involucrados, como lo escribí en su momento. La conchupancia desde el alto poder silenció o tapó todo aquello. Antes se supo que el sobreprecio en la compra de esa industria llegó a 80 millones de dólares. Lo mismo con la fábrica de Aceite Diana, donde ahora van a “investigar” un adelanto de 40 millones verdes por un precio de 89 millones acordado, con la gente hoy señalada de guisar y guisar con aprobación desde el más alto nivel rojo rojito. Ya José Vicente Rangel en su programa dominical mencionó otro caso de corrupción milmillonaria como es la ensambladora de vehículos VenIrán, donde la producción iba a ser de 36 carros diarios y no llegó a 6. Les adelanto que allí se perdieron, a manos ¿iraníes? solamente $680 millones. El responsable se piró del país. Hasta el ex ministro de Salud Jesús Mantilla dejó saber que bajo su administración no se firmó ningún permiso de importación de los contenedores podridos pues no cubrían los requisitos de origen. El caso es que hasta ahora el único detenido, el teniente coronel retirado Luis Pulido, todavía miembro de la directiva de Pdvsa y quien aparece en cientos de memoranda negociando las compras, pidió hablar a solas con el comandante-presidente para “decirle la verdad de quienes están involucrados en los negocios rojitos”. ¿Pasará de allí la investigación o se mantendrán con el discurso de la presidenta de Pdval, que dice que todo esto es una guerra de la oposición? Apuesten…

QUINTA CRESPO
. Apuntaron mal. Los negocios expropiados son los que más compran y venden como mayoristas. La familia china propietaria vende por debajo del precio de las fábricas por el volumen que maneja. Normales las cantidades. Ahora se las roban y no habrá quien surta, después, a bodegas y abastos pequeños. Chorocracia en acción…

Bajo

LA$ CA$A$ DE BOL$A
. Aunque aquí el informante que me escribe cita a la casa de bolsa más grande del país, se apresura a señalar que lo mismo se podría aplicar a otras doce más de las empresas intervenidas. Solo a una docena, no más. Pues en una de ellas, permisada por los rojos y para uso de los rojos, me suministra la información de que la esposa de un alto funcionario ligado a la lucha contra el narcotráfico era la “oficial de cumplimiento” y en dicha casa no se cumplió ante la CNV con los documentos obligatorios referentes a los montos de los títulos y con ninguno de los que se exigen para la legitimación de capitales. Veamos lo que me explican: “El Gobierno central estudia apelar al expediente de legitimación de capitales para doblegar procesos judiciales contra directivos de instituciones financieras en casos en que tanto fiscales como jueces están claros en que pueden ser conducidos con los indiciados en libertad y sometidos a un régimen de presentación. Esto no solo es una violación contra el régimen de Derecho, sino un atentado contra el propio país, pues nos perjudica internacionalmente. Casas de bolsa e instituciones bancarias que han tenido reconocida trayectoria combatiendo la legitimación de capital, con sus gerentes y ejecutivos como miembros activos de la Asociación Internacional de Legitimación de Capitales, con sus oficiales de cumplimiento debidamente acreditados, son un patrimonio para cualquier nación. Y Venezuela tiene excelentes profesionales en la materia. Como ejemplo me señala Econoinvest, cuyo departamento encargado de controlar delitos de legitimación de capitales está integrado por más de 35 personas. “En este tema, por ejemplo, la Fiscalía, organismos de seguridad y tribunales han apelado en el pasado a los profesionales de esa casa de bolsa a los fines de apoyarse en casos que han sido resueltos exitosamente. Yo no comulgo con los esquemas en que la banca privada y el mercado bursátil han manejado algunas facetas de la política cambiaria, pero tampoco podemos acabar con aquello que sí funciona”, fue el lapidario comentario de este técnico y militante del proceso.

elchacaldelainformacion@gmail.com,
nbs@runrun.es

http://www.noticierodigital.com/2010/06/runrunes-90/

LOS CHISMES DE LA BICHA / Chávez "Sí sabía..."

Por Berenice Gómez Velásquez

Caracas, 08 Jun (Enfoques365) EXCLUSIVO.-

Cada día que pasa, las informaciones del desastre del manejo del gobierno con los contenedores repletos de alimentos que se dejaron podrir hacen que se sobredimensione la tragedia nacional, y la incredulidad nos conduzca a preguntarnos si tanta desidia y codicia pueden estar actuando con total impunidad. Sí, con total impunidad, pues ciertamente hay un preso… pero faltan demasiados. Sobre todo, falta el preso mayor, el responsable último de tal barbaridad, ese que puso y apoyó a los funcionarios, que borró los controles, que centralizó, para tenerlos a todos agarrados por las pelotas, que reivindica que los alimentos perdidos, podridos apenas representan un 1% de lo importado, una burusita, pues… “a Mercal o a Pdval, nadie le quita lo bailao”: Ni lo robao, ni lo podrío, le agrego yo.

.

100 MIL TONELADAS

Lo cierto es que la suma del desastre alcanza a la escalofriante cifra de 100 mil toneladas de alimentos que caben en más de 3.000 contenedores, “POR AHORA”, que costaron quién sabe cuántos miles de millones de dólares, algunos comprados a precio de mercado en automercados en Texas -sí, estás leyendo bien-, otros a precios viles por estar próximos a descomponerse, otros a ningún precio porque no tenían lo que declaraban…

He aquí el informe completo recogido por las redes sociales de inteligencia del gobierno, los mismos chavistas que alertaron a su comandante de lo que sucedía, mismos que me lo han hecho llegar… entonces como Samper “Sí sabía”… saca tus propias conclusiones:
**Publicado 2008**
“SITUACION
Miembros de redes sociales operando en Producción y Distribución de Alimentos PDVAL, informan de una situación irregular donde predominan la corrupción y tráfico de influencias liderados por el ciudadano ALBERTO JOSE MANZANO DE LOS SANTOS, en grado de corresponsabilidad con el actual presidente PDVAL Lic. Luis Pulido. Las redes revelan que estos ciudadanos promueven “preferencias” en las contrataciones por bienes que son distribuidos por parte de varios proveedores principalmente las empresas pertenecientes a la familia Fernández Barruecos, estas empresas son integrantes del conglomerado industrial PROAREPA, pero la irregularidad se observa con las compras realizadas por el llamado “código SAP 53”, que son responsabilidad de PDVSA Service Houston. Otro ciudadano mencionado y quien lidera esta red de corrupción, es el Ingeniero George Kabboul actual presidente de Bariven y hermano de Fadi Kabboul, según informan miembros de las redes sociales, uno como gerente de planificación y el otro en Bariven. De esta red de corrupción se han realizado varios registros de inteligencia donde el factor predominante son compras de productos con sobreprecios por más de
$70
millones de dólares americanos.
Este grupo delictivo actuando dentro de las filas de la corporación PDVSA, fue articulado desde la oportunidad en que el ciudadano FADDI KABBOUL fuera encargado en el año 1997 de Bariven donde conoce al Lic. LUIS PULIDO, quien se desempeñaba como Gerente de Planificación y Control de Gestión de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas, posteriormente se reencuentran en la oportunidad cuando FADDI KABBOUL fuera asignado líder del proyecto gasífero conocido como Mariscal Sucre desde el año 2000, en esa oportunidad el LIC. LUIS PULIDO, ejercía el cargo de Gerente de Logística del Proyecto Plataforma Deltana, donde se relaciono con el llamado “Clan de los hermanos Mandail”, donde prevaleció actos de corrupción administrativa en PDVSA Oriente. El ciudadano George Kabboul (hermano de Faddi Kabboul) es nombrado Gerente de Bariven, el señor presidente Comandante Hugo Chávez Frías, le expresa el interés al Ingeniero Rafael Ramírez presidente de PDVSA, la creación de una unidad para proveer de alimentos de calidad al pueblo venezolano, así nace PDVAL. Al ser asignado el Lic. Luis Pulido como presidente de PDVAL trae a sus filas al Lic. JOSE ALBERTO MANZANO DE SANTOS, por ser este curso de la Fuerza Aérea Venezolana y para asegurar de contar con “filas afectas”, este ultimo perteneció en la oportunidad de laborar dentro de PDVSA oriente específicamente Maturín al referido “Clan hermanos Mandail”. Esta organización conocida por las redes sociales como “CLAN PDVALES”, se activa desde los primeros días de inicio de PDVAL y sus primeras maniobras fueron detectadas y hasta la fecha de redacción de este informe, las redes sociales no saben a ciencia cierta, porque no se ha hecho nada. El modus operandi de esta organización delictiva es el siguiente en las primeras instancias, PDVSA-SERVICES INC. Elaboró procesos competitivos en los cuales se ubicaba el mejor precio y el mejor tiempo de entrega de los alimentos requeridos. En Venezuela, en BARIVEN, se percataron de los volúmenes de compras y los bajos precios, y George Kabboul, Presidente de BARIVEN en Caracas, le ordenó a su representante en Brasil (LUIS HERNANDEZ) tomar previsiones de controlar directamente la operación de compra. Lo primero que hizo Kabboul fue viajar personalmente a Portugal donde contrató directamente la compra de productos, violando todos los procedimientos de compra. Posteriormente, Kabboul llama a su representante en Brasil, lo convoca a Venezuela y le da instrucciones de preparar viaje a Sao Paulo. Entre la semana del 6 al 11 de Abril de 2008, una comisión de BARIVEN presidida por Kabboul arribó a Sao Paulo, Brasil, alojándose en el Hotel Gran Mella con la finalidad de adquirir alimentos para PDVAL. Semanas atrás las empresas de producción de alimentos brasileras se habían puesto en estado de aleda por la presencia de Luis Hernández, representante de BARIVEN en Brasil. Este funcionario propuso unas empresas para el trading y procedió a pedir comisiones millonarias en dólares. Las empresas de Brasil, cuyos representantes en Venezuela le han vendido durante años a CASA, MERCAL y privados, tienen con sus empresas estrechas relaciones y por conclusión se comentan todo. Luis Hernández, acompañado de una tercera persona, le indicó a los productores que no le distribuyeran más alimentos a los proveedores naturales, ya que el Sr. Kabboul, los visitaría en persona para ‘darles nuevas instrucciones”. Cuando comenzó la agenda de reuniones con empresas productoras y tradings, Kabboul de inmediato empezó a asignar compras directas, y de este modo violó todos los procedimientos de procura de BARIVEN, ignorando además todos los precios obtenidos de los procesos de licitación, en los cuales los empleados de PDVSA-SERVICES INC, tenían trabajando más de 3 meses. El resultado fue la compra de los productos con más del 15% de sobreprecio en algunos casos. Kabboul alegó que el motivo de su visita era comprar directamente a los productores (esa fue la excusa) evitando el sobreprecio de las empresas de trading. Pero hizo todo lo contrario, asignando los dos primeros contratos a empresas intermediarias y relacionadas con las empresas del grupo Proarepa las cuales se describen a continuación:
Para la carne

FITO TRADE: Empresa intermediaria a la cual se le asignaron 6.000 toneladas de carne bovina a un precio de US$4.650,00 por tonelada.
WESTMEAT: Empresa intermediaria a la cual se le asignó 20.000 toneladas de Carne de Bovino a US$4.900,00 el mismo día. Se ignoraron ofertas cuyo precio era deUS$4.300,00 la tonelada, es decir, de
$600 dólares menos. En este caso existe una diferencia de $1.000.000 Dólares. ¿Adónde fue a parar la ganancia? Después de esta compra se disparó la carne de Brasil y como consecuencia, la Asociación de Mataderos de Brasil acordó la venta para el mercado venezolano por no menos de $5
.000,00 dólares la tonelada.
Para el pollo
WESTMEAT: Empresa a la que se le asignaron 15.000 toneladas a un precio de US$1.830,00 la Tonelada, colocando el mismo día a empresas productoras a un precio de US$1.750,00 (A esta misma empresa se le asignó Carne Bovina).
FITOTRADE: Igualmente se le asignó una cantidad de 12.000 TM. A un precio de US$1.750,00

CCOAM: Otra empresa intermediaria. Se le asignó 15.000 TM a 1.830 dólares.
En estos nuevos contratos se les incluyó una cláusula, que le permite al proveedor revisar cada 3 meses los precios, lo cual no estaba permitido en los contratos anteriores que se suscribían a puerta cerrada.
El precio promedio de la carne de los proveedores anteriores es de US$4.300,00. El precio adquirido por Kabboul y Luís Hernández es de US$4.900,00 (durante los días 6 y 11 de Abril de 2008). El día 5 de Abril en Abnlen Houston PDVSA-SERVICES INC. realizó una licitación de carne y de nuevo el precio fue de US$4.300,00. Inmediatamente, Kabboul ordenó desaparecer ese proceso y a dichas empresas.
El Sobreprecio
Como se puede observar entre US$4.300,00 y US$4.900,00 existe una diferencia de US$600,00.
Si a WEST-MEAT, el Sr. Luis Hernández y Kabboul le permitió una orden de 20.000 toneladas, el sobreprecio es de US$12.000.000,00 (Doce Millones de dólares americanos).
A FITOTRADE se le compró a US$4.650,00. La diferencia de US$350,00, por 6000 toneladas, resulta en un sobreprecio de US$2.100.000,00 (dos millones cien mil dólares americanos).
En el caso del pollo se repite exactamente lo mismo. Sobreprecio en todas las compras.
Se sabe extraoficialmente que en ese viaje se compraron alrededor de 70.000 toneladas de carne más, lo cual indica que a un promedio de US$500,00 de sobreprecio dando US$35.000.000,00 más, pudiésemos estar ante un total de 30 a 50 millones de dólares de sobreprecio.

.

"ENTIERROS MILITARES"

Otra información relacionada a dicho informe es sobre el caso de la participación del ciudadano JOSE ALBERTO MANZANO DE SANTOS en complicidad del Lic. Luis Pulido en actividades de índole conspirativo y que se dieron durante los hechos ocurridos en el paro petrolero del 2002, según las redes revelaron los nexos que unen al Lic. Luis Pulido y Manzano de Santos con personeros filas de PDVSA durante la presidencia del doctor Rafael Caldera en especial el Ing. Luis Giusti, con el que han tenido comunicación vía email. De esta novedad fueron notificados miembros de PCP, pero al parecer el Lic. Luis Pulido cuenta con fichas dentro de PCP y esta data fue "desaparecida". Me pregunto qué haría la jueza que investiga lavado de dinero de los "chaviburgueses" en Florida y en la Corte Penal Internacional. Por cierto... deberían buscar en la Infantería de Marina, en comandos de la GN y fuertes del Ejército contenedores enterrados en fosas de 8 metros de profundidad de pollo, carne, y demás… que les pregunten a los militares sobre estos entierros…

.


GUERRA ENTRE MUJERES... ¡A MUERTE!

La guerra a muerte dentro de la Fiscalía llega a niveles insospechados cuando riegan rumores desde adentro en contra de quien ayer era íntima, la nuera política de la Fiscal pues está casada con un hijo del primer matrimonio del esposo, es decir la abogada Carmen Vargas y su suegrita hoy son enemigas a muerte… al punto de que esta guerra ha obligado a Vargas dejar de ejercer profesionalmente por la cantidad de rumores que se han creado a raíz de su relación con el hijastro de la número 1. En la Fiscalía General le decretaron una guerra sin armisticio a la abogada Carmen Vargas, quien se confiesa amenazada de diversas maneras; dizque cuando va al aeropuerto es detenida, registrada, humillada. El pleito con la suegra le ha pegado fuertemente: se desató una nueva batalla de esta guerra cuando dejan colar que Vargas ha sido abogada de banqueros prófugos como Eligio Cedeño y hoy sería la dueña de Radio Rumbos, o sea, de otro banquero prófugo, Pedro Torres Ciliberto… Ella lo niega de todas formas, y se confiesa aterrorizada de lo que puedan hacerle enemigos tan poderosos y sin escrúpulos. Si esto es con los ex socios y familiares políticos, ¿qué quedará para los pata en el suelo que andamos por ahí criticando al gobierno?

.

OTRA DEL COMANDANTE BUENDÍA...

Otra vez me escribe el comandante Buendía… te va a beneficio de inventario… Se comunica con ustedes el teniente coronel (A) de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Comandante

A.E. Buendía

COMPAÑEROS DE ARMAS

Ya el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías -EL BAGRE- muestra los síntomas de la demencia más brutal y arremete sin miramientos en contra de la población. Los hechos vividos en la larga cadena de seis horas desde las instalaciones de aceite Diana, donde se detuvo la producción del rubro para publicitar un producto cuyos niveles de control alimentario se somete a dudas por el alto contenido de grasas trans, presente en el proceso de la Palma aceitera, es una demostración palpable que la desesperación del llamado Comandante en Jefe ante la pérdida de imagen.

Sabe que los alimentos son cada día más escasos por el ataque despiadado a la Agro industria. El control cambiario hace merma sobre las materias primas de por si ausentes para la elaboración de rubros alimentarios y miente con rabia y odio contenido hablando de Carlos Marx, asumiendo verdades del mercado de la producción. La incapacidad para imponer el llamado modelo Socialista- Bolivariano y la conseja de Fidel Castro ausente por la enfermedad terminal del dictador cubano, solo el enfrentamiento entre bandos le obliga a convocar a la Guerra entre civiles a los fines de imponer un ESTADO DE EXCEPCION para así evitar la derrota electoral que lentamente le acerca la soga al cuello. Por eso intenta por todos los medios de llamar a la oposición a un referéndum. Quiere ganar tiempo para ver si, por esos golpes del destino, el petróleo tiende a subir o el cerco militar colombiano contra las FARC sea más leve y así permitir que la droga salga por las rutas venezolanas y obtener beneficios por el comercio ilícito libremente en puertos y aeropuertos nacionales.

COMPATRIOTAS

No crean que lo acontecido por denuncia de civiles sobre los contenedores con alimentos en mal estado fue casualidad. Los órganos de inteligencia nos han informado y con pruebas en la mano, que el teniente coronel Luis Pulido ex Presidente de PDVAL acato órdenes. Instrucciones provenientes de la maquiavélica Sala Situacional de Miraflores, que el demente Presidente de Venezuela consideró como estratégica y oportuna. Represar los alimentos en los puertos sería la salida exitosa, para que ante la opinión pública y en los Alo Presidente, acusar a la Agro Industria y a los pequeños y medianos comerciantes de acaparamiento. La maldad del Teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías ante la pérdida de popularidad no tiene límites y frente a una inmoralidad presente en todos su actos y acciones, llama a la moralidad que ostentan sus copartidarios co Rafael Ramírez.

De suerte que esos 2.300 contenedores significan la punta del iceberg del plan urdido para atacar los supermercado Éxito, la Polar, Ratán, Depósitos de alimentos en San Cristóbal, Lara, Zulia, Miranda, Guárico, pues tal como denunciábamos en otros informes por este medio se establecieron barreras legales para los productores y comerciantes con el dólar permuta a quienes ahora culpan de acaparamiento y de especulación, el Estado Gobierno del delincuente Hugo Rafael Chávez Frías y los pandilleros de la organización delictual Rafael Ramírez en PDVSA y Diosdado Cabello conformaban la red para sacar del país millones de dólares -con visos de legalidad-, en ese intercambio de comprar basura por dólares.

El plan les hubiera resultado perfecto, habida cuenta depositar los alimentos en descomposición o vencidos en los puertos de Valencia, así como otrora dejaron residuos químicos o radioactivos bajo esas características de abandono en contenedores, de no ser por la fetidez, el mal olor reinante en la zona que alertó a los vecinos. Es el gobierno revolucionario del teniente coronel Hugo Chávez que muestra los síntomas de la enfermedad, como la hediondez del comunismo que este pretende emular. Son los estertores del moribundo proceso socialista bolivariano que nació en la podredumbre de la guerrilla Castrista en Venezuela y donde el narcotráfico seria el banco o la unidad financiera que respondería a estos delincuentes en el Siglo XXI.

Los alimentos podridos en Puerto Cabello “significan la careta para sacar LOS DOLARES DEL NARCOTRAFICO que antes viajaban en maletines diplomáticos por rutas a la Argentina, las islas Caimán, Republica Dominicana, Honduras y Puerto Rico. Los contenedores son una demostración más de la existencia del narcotráfico en Venezuela que usa las instituciones gubernamentales para el blanqueo. Por ello la respuesta del teniente coronel ex presidente de PDVAL; YO ACATABA ORDENES DE ARRIBA. De allí la Defensa de Hugo Chávez a Rafael Ramírez.

COMPAÑEROS DE ARMAS

Los militares anticomunistas y los institucionales sabemos de los planes y los estamos desmontando, línea por línea, trinchera por trinchera, llamando a la reflexión a los genuflexos, a los convertidos por la corrupción y aquellos que todavía creen en el discurso

COMPATRIOTAS

Sin miedo y con el apoyo de ustedes, estaremos dando la vida EN LOS LUGARES DONDE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE PRODUZCAN NOS LLAMEN A DEFENDER LA TIERRA DONDE NACIMOS. Si bien es cierto que existe inteligencia y contra inteligencia. Información y contra información, forma parte de la táctica y en ese juego de posibles escenarios trabajamos. No se puede hacer otra cosa y ese es el riesgo. Las acciones y el tiempo determinaran el sentido de la lucha y las estrategias establecidas. La VIRUELA, como me lo informaran, tiene que ser ERRADICADA para así llamar al orden.

VIVA VENEZUELA

VIVA LA REPUBLICA

VIVA LA PATRIA

VIVA LA TIERRA DONDE NACIMOS CARAJO

Su Comandante

A.E. Buendía”

.

DE TWITEROS...

Remato la columna con mis tuiteros más chismosos… Entonces, Bicha, te recuerdo el comandante presidente, Hugo Chávez anunció nuevas detenciones por alimentos vencidos ... ¿Caerán Rafael Ramírez, los hermanitos Kabboul, (a quien destituyeron por el informe de las redes de inteligencia pero siguió cobrando y mandando), Eulogio Del Pino?... ¿Esperamos sentados?... Monumento Alimentario Socialista: un contenedor mide 3 mts de alto, 12 metros de largo… y hay 3000, si los apilamos serian cuántos KmM?..... Bicha Cadivi es una Paila de guisos descompuestos, contenedores de Pdval sólo uno de ellos… hay muchos más !......En la empresas Invepal antigua Venepal están obligando a los trabajadores a ir a Caracas para prostestar a Fedecamaras esta empresa está en caos total y los trabajadores están ¡arrechísimos!

http://www.enfoques365.net/N12773-los-chismes-de-la-bicha--chvez-s-saba.html

Informe anual de la CIDH afirma que Venezuela requiere “atención especial”

09 / Jun / 2010 9:56 am
Foto: Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó su informe anual a la OEA. En el documento el presidente de la CIDH, Felipe González consideró que Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela requieren atención especial.

Esta es la nota tal como la publica El Nacional:

El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, presentó este martes ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el Informe Anual de la Comisión correspondiente a 2009.

“Algunos Estados han dado cumplimiento a las resoluciones de la Comisión en grado significativo, pero el nivel de cumplimiento general sigue siendo inaceptablemente bajo y existen muchos casos en que los Estados afectados aún no han implementado plenamente las recomendaciones formuladas”, indicó el Presidente de la Comisión.

En este sentido, insistió en la importancia de aumentar los niveles de cumplimiento con las recomendaciones y las medidas de protección otorgadas por la CIDH.

El Presidente de la CIDH resumió los principales contenidos del informe y se refirió al Capítulo IV, que contiene un análisis particular de la situación de derechos humanos en los Estados miembros de la OEA respecto de los cuales la Comisión consideró que ameritaban atención especial. Estos países son Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela.

Por otra parte, el Presidente de la CIDH destacó los logros alcanzados por la CIDH en la reducción del atraso procesal, pero subrayó la necesidad de que el apoyo político que expresan reiteradamente los Estados se refleje en un aumento de su presupuesto para poder cumplir con las funciones que le han sido asignadas.

“Los incrementos en el trabajo no se han reflejado en un aumento proporcional de los recursos, y es fundamental que las actividades de la Comisión sean financiadas con fondos regulares de la OEA y que no dependan de los fondos específicos, de modo de asegurar la sustentabilidad de esta fundamental labor”, dijo González.

“La Comisión ha observado que en la agenda de la Asamblea General está la consideración de algunas resoluciones relacionadas con el apoyo a la Comisión y al Sistema, y espera que la voluntad ahí expresada conlleve la provisión de medios que le permitan desarrollar el delicado mandato que los Estados miembros le han otorgado“, agregó.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, sin representar a ningún país, y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/158948/informe-anual-de-la-cidh-afirma-que-venezuela-amerita-atencion-especial/

Cambio referencial comenzó a operar entre 4,2 y 5,4 bolívares por dólar

Foto: EFE/David Fernández, Archivo

Los tipos de cambios referenciales del nuevo sistema de bandas que el Banco Central de Venezuela (BCV) activó el miércoles oscilaban entre un mínimo de 4,2 y un máximo de 5,4 bolívares por dólar, por debajo de las cotizaciones del mercado paralelo, dijeron operadores.

Las tasas se derivan de las cotizaciones que mostraban en el exterior los bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hacia las 10.00 hora local (1430 GMT) y de sus precios en bolívares fijados por bandas, para cada instrumento, por parte del Banco Central.

“Esos son los valores de referencia para el tercer dólar oficial de acuerdo a los precios anunciados por el BCV y las cotizaciones de los papeles afuera”, dijo a Reuters un tesorero, quien aseguró que en los primeros minutos no se habían hecho transacciones con bonos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a operar este miércoles un nuevo sistema de cambios, con el que el presidente Hugo Chávez espera frenar lo que ha llamado especulación financiera contra su Gobierno socialista.

* El nuevo sistema fijará una banda para la flotación de una tercera cotización oficial. Una plataforma electrónica del Banco Central permitirá a inversionistas y particulares comprar bonos denominados en dólares, que podrán ser vendidos luego en el extranjero para obtener divisas.

* El mecanismo sustituye un mercado alternativo clausurado el mes pasado por el presidente Chávez, después que el dólar tocó un máximo histórico, alimentando una de las tasas de inflación más altas del planeta.

* La banda de precios estará determinada por las cotizaciones de los bonos soberanos y será publicada todos los días por el BCV en su página web (www.bcv.org.ve).

* El Gobierno busca darle más transparencia a un mercado que estuvo totalmente desregulado, donde la escalada del dólar complicó el panorama macroeconómico para el presidente Chávez de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

* Hay dudas sobre si el nuevo sistema será suficientemente líquido para satisfacer la demanda en ese mercado, que algunos analistas calculan en entre 80 y 100 millones de dólares al día. El antiguo mercado alternativo proveía dólares para financiar un tercio de las importaciones de la nación, según analistas.

* El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, asegura que hay suficientes bonos para echar a andar el nuevo sistema de cambio. Pero los analistas advierten que a los actuales niveles de demanda, el inventario permitiría alimentar el mecanismo por unos pocos meses. Eso significa que el Gobierno deberá emitir bonos en dólares para mantener operando el nuevo mercado, algo que Merentes no descartó en el futuro.

* Si la oferta de dólares es limitada podría impulsar la inflación
, ya a niveles de un 30 por ciento anual, y provocar desabastecimiento de bienes de consumo en un país fuertemente dependiente de las importaciones.

* La banda será determinada diariamente por los precios de los bonos venezolanos. Pero algunos analistas temen que el BCV fije niveles artificialmente bajos, que inhibiría la venta de los títulos en manos de los privados.

* Anticipándose a ese escenario, el presidente Chávez ha exhortado a la banca privada a vender sus bonos denominados en dólares, de lo contrario -advirtió- podría verse obligado a tomar “otras medidas”.

* La incertidumbre en el mercado cambiario redujo el precio de los bonos venezolanos en el mercado secundario y puede acentuar la recesión. Analistas creen que la venta de bonos en dólares podría perjudicar a los bancos privados, que los usan para protegerse de la inflación.

* El nuevo mecanismo cambiario permitiría a los empresarios comprar dólares más baratos para repatriar ganancias o adquirir bienes de capital.

* Es posible que más pronto que tarde surja en Venezuela un nuevo mercado negro, desafiando los controles oficiales que llevaron a la cárcel a una docena de operadores que manejaban el anterior sistema de cambios alternativo.

Para ver la nueva normativa del BCV sobre las Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera pulse en la imagen


Con información de Reuters

http://economia.noticias24.com/noticia/25992/bcv-comienza-a-operar-el-nuevo-sistema-para-el-mercado-permuta/

Presidenta de Pdval: "Alimentos no estaban descompuestos sino vencidos"

Aunque no estaba al frente de Pdval en 2007 y 2008 la presidenta asume la responsabilidad (Anney García)

La presidenta de Pdval, Virginia Mares, asegura que las más de 26.000 toneladas de alimentos varados en Puerto Cabello no la tomaron por sorpresa. No podían hacer nada, dice.

-¿Cómo dejaron pudrir tanta comida?

-Cuando todo el mundo ve esos contenedores dice: ¡Qué pecado! Se nos escapó de las manos pero fue una circunstancia en que se trajo tanta cantidad de alimentos para enfrentar a los lacayos que jugaron con el hambre del pueblo.

Recuerden que Pdval nació en 2008 como respuesta al paro de la leche. Importamos 761.000 toneladas de alimentos, que incluso tuvieron que llegar a otros puertos mientras se drenaba el de Puerto Cabello.

-¿Ustedes eran conscientes de lo que estaba pasando?

-No es ningún descubrimiento como lo quieren pintar los medios y decir que teníamos eso olvidado. Estábamos arropados de contenedores porque llegaron al mismo tiempo.

-¿Para qué nacionalizaron los puertos entonces?

-Tenemos que volver a recordar que los puertos estaban en manos privadas en ese momento. Mientras más tiempo tengas un contenedor en un patio, más ganan los privados.

-¿Cuánto tiempo permanecieron esas 26.350 toneladas varadas en puerto?

-Hubo contenedores desde el año 2008, otros en 2009 y no muchos que llegaron en 2010.

-¿Por qué no informaron antes toda esta situación?

-Eso se sabía, de hecho el año pasado nos metieron el dedo en el ojo por esos contenedores; nunca lo negamos.

-¿Y por qué no repartieron esa comida?

-Cuando se presenta esta situación, empezamos a sacar esa cantidad de contenedores. Eran más de 30.440 que llegaron entre 2008 y principios de 2009. Son 761.000 toneladas de alimentos que colapsaron los puertos.

-¿Pero no podían ir vendiendo la comida?

-Nosotros no podíamos sacar esos contenedores a una venta de privados. Habíamos vendido unas toneladas para consumo animal a una procesadora y descubrimos que la leche estaba saliendo para Colombia. Todos los privados, como siempre, estaban detrás de ese alimento y yo decía: ¿qué pasa con esta gente? Era un negocio para ellos; ¡cómo nos ha marcado este bendito capitalismo!

-¿Por qué no se lo dieron a la gente?

-¿Cómo le vas a dar al pueblo un saco de leche vencido? Si tú no estás allí con un cuerpo de sanidad, arreglándola, metiéndola en una bolsita. La gente te hace cualquier cosa por el interés de vender.

-Si tuvieran que hacer una autocrítica, ¿volverían a hacer lo mismo?

-Eso nos lo pregunta todo el mundo: ¿ustedes van a volver a comprar tanto así? Nosotros les decimos que esperamos y tenemos fe en Dios de que no se repitan las condiciones críticas de 2007 y 2008, cuando los privados jugaron con el hambre del pueblo.

-¿Qué van a hacer con esa comida podrida?

-Esos alimentos no están descompuestos ni "piches", como ha querido decir la prensa.

-Y si la comida no está descompuesta, ¿cómo está?

-Está vencida, la fecha de vencimiento no es la de ahorita y por tanto tiene que pasar a un "reproceso", pero no está dañada, podrida ni llena de culebras. Nada de eso, y se están haciendo los análisis del caso.

-¿Y los venezolanos vamos a tener que comer esa leche y ese arroz?

-Es un producto no conforme, que no puede llegar a un anaquel. La leche que está vencida pasará a ser queso o yogur, después de pasar los análisis microbiológicos.

-¿Qué garantías hay para consumir estos productos?

-Por supuesto que son productos de alta calidad, yo quisiera que alguien me diga si un pollo de Pdval lo intoxicó o si una leche le produjo diarrea. Cuando un alimento está descompuesto lo llevamos automáticamente a incinerar; seríamos incapaces de ofrecerlos, sería un pecado del Gobierno y de mi parte.

-Esto parece un negocio.

-De verdad que no podemos decir algo así; podemos afirmar que fue una gran cantidad de alimentos que llegó en un mismo momento. ¿Que hay que hacer los correctivos? Es verdad.

-Pdval tuvo que pagar alquileres de 100 dólares diarios por cada contenedor.

-Claro, todo lo que dicen es cierto. Tuvimos que hacer esto porque no podías sacar esa cantidad de alimentos.

-Hay sólo tres personas señaladas. ¿Serán los nuevos chinos de Recadi?

-Es que puede haber hasta intermediarios privados, nosotros no somos los investigadores. Déjenme aquí tranquilita que también voy a ser entrevistada y todos tendremos que declarar.

-¿Por qué será que la culpa siempre está en el sector privado?

-Los que están imputados no son del sector privado sino de Pdvsa; lo que estoy diciendo es que así como ellos puede haber más.

-Fedecámaras dijo que esto no les pasa a ellos.

-Sólo en 2009 se dañaron 60 toneladas de pollo en Makro, las tiraron a un vertedero y tuvimos que intervenir porque la gente lo lavaba y lo llevaba a las polleras. La gente no saca cuentas ni publica esas fotos

-¿Será que Pdvsa no puede con todo ni está preparada para importar comida?

-A lo mejor dirán que no éramos los más adecuados, pero cuando a nosotros y al ministro Rafael Ramírez le encomiendan esta tarea, él escoge su mejor gente y esa gente se valió de otros especialistas.

-¿Qué tal que haya quienes hablen de "Pudreval"?

¿Le están diciendo eso? Es una lástima, y hay un chiste maracucho que pregunta: "¿De qué container venís que estáis podrida de buena?". Así es el venezolano, de una cosa lamentable te saca una gracia. Nosotros lo que tenemos es que enfrentar esto con responsabilidad e intensificar nuestro trabajo para seguir garantizando los productos.

eluniversal.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/1040969.asp

Hoy se anuncian las bandas para el sistema de compra y venta de dólares

A partir del día de hoy entra en vigencia el nuevo esquema para realizar operaciones de compra y venta de títulos a través del Sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera (SITME), su objeto es establecer los lineamientos y el procedimiento para efectuar operaciones de compra y venta, en bolívares de títulos valores denominados en moneda extranjera, emitidos o por emitirse por la Republica.

Solo los bancos universales, bancos comerciales y entidades de ahorro y préstamo podrán realizar en el Sistema de Transacciones con títulos en moneda extranjera, las operaciones de compra y venta de los títulos.

Entre las normas generales están que "El BCV podrá suspender la negociación de un determinado título en caso de extrema volatilidad de su precio en el mercado o de cualquier otra circunstancia que a su juicio así lo amerite, a los fines de proteger los derechos e intereses de los compradores y vendedores del respectivo instrumento"

El Presidente del BCV, Nelson Merentes informó este martes en rueda de prensa que a partir de hoy entrará en funcionamiento el sistema un software llamado Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME). Merentes precisó que el sistema funcionará en la mañana, trabajará diariamente y nada más dejará de hacerlo sábados, domingos y días que no funcione el mercado financiero. En el portal digital del BCV se podrá encontrar el instructivo para realizar operaciones de compra y venta de títulos usando el sistema.

El sistema buscará contener el precio del llamado dólar permuta, que es legal sin ser oficial y cuyo valor se obtenía en virtud de la oferta y la demanda, lo cual le llevó a alcanzar niveles muy superiores a las tasas oficiales.

El directivo aseguró que el sólo el BCV será facilitador del sistema de transacción de divisas. Igualmente precisó que se dispone de una colocación mínima y que este sistema funcionará por un tiempo importante.

Merentes dijo que la banca privada se ha comprometido a transar cantidades importantes para que funcione el sistema y detalló que estas instituciones poseen 2 mil millones de dólares, en tanto que la pública tiene 700 millones.

Indicó que no definiría la banda para no anticiparse, pero aseguró que todos los modelos están probados, simulados y responden a variables.

Aclaró que el sistema arrancará con un mínimo de cantidades, pero sostenible y apoyó esta aseveración con el hecho de que se soportó una fuerte especulación.

Merentes estimó que la demanda no especulativa es de 6 mil millones de dólares anuales y que el sistema que se implementará podría durar de 50 a 100 años.

globovision.com
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/3132511.asp

Fiscalía abre investigación a Noticiero Digital por supuesta instigación a golpe de Estado

El Ministerio Público informó este martes que abrió una nueva investigación sobre la supuesta incitación al golpe de Estado contra el Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, promovido a través del portal informativo local Noticiero Digital.
El pasado domingo, el presidente venezolano pidió que se investigara a ese medio electrónico porque publicó un artículo en el cual, afirmó, se llamaba a su derrocamiento.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que designó a dos fiscales de Caracas "para que dirijan la investigación y analicen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del presunto hecho punible realizado a través del medio de difusión digital".

La Fiscalía añadió que la denuncia fue presentada ante su despacho por el vicepresidente venezolano y ministro de Tierras, Elías Jaua.

En su programa dominical de radio y televisión, Chávez leyó extractos de un artículo publicado en Noticiero Digital, en el que se señala que "existen militares retirados con gran ascendencia en el estamento castrense que trabajan conjuntamente con patriotas activos diseñando una transición cívico-militar que será inevitable, y por los vientos que soplan, se llevará a cabo en el 2010 o principios del 2011".

Dicho escrito, afirmó el mandatario, fue publicado por el portal informativo venezolano bajo la firma de Roberto Carlos Olivares.

"Hay que citar a esta gente, Noticiero Digital. Otra vez, pues, una vez más" para que expliquen "quién es este señor Roberto Carlos Olivares, a ver si está en el país, a lo mejor no. El deberá decir cuáles son esos militares que él está acusando", dijo Chávez.

En su comunicado, la Fiscalía recordó que en marzo pasado abrió otra investigación "relacionada con informaciones publicadas" en Noticiero Digital, en "los que se hacía referencia a la muerte del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de otros funcionarios".

El organismo judicial no precisó en qué fase se encuentra esa investigación acerca de las falsas informaciones sobre la muerte de los ministros del Ejecutivo de Chávez.

el-nacional.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/8570591.asp

Producción ha disminuido tras confiscaciones

Hiram Gaviria, destaca que no es la primera vez que se dañan alimentos almacenados, incluso semillas, lo que atribuye al embargo de tierras por parte del Gobierno. “El escándalo de hoy es de tal magnitud que no puede ocultar, y eso es consecuencia de la confiscación de la propiedad en el campo venezolano”.


Explica que a Unión Radio, que según cifras oficiales, “estamos produciendo 5,7 millones de toneladas de azúcar cuando hace poco se producía 9,2 millones de toneladas; en carne 225 mil toneladas de las 450 que se producían hace diez años; en leche se bajó de 1.200 millones de litros de leche a menos de 800”.

A su juicio que no solo se pierden alimentos sino empleos en el medio rural, explicando que según cifras del INE se han perdido 125 empleos en los últimos cuatro años.

Destaca que si cree en la existencia de mafias de alimentos, “y muchos de estos productos en la travesía pierden la travesía, ya el negocio se hizo, y por eso no les importa botarlos”.

Indica que la inflación en alimentos es el doble que la del resto de los productos. “Es consecuencia de los procesos de expropiación”.

Afirma que la Constitución avala la propiedad privada y la libertad de hacer la actividad económica que el ciudadano desea.

unionradio.net

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/5740920.asp

Ordenan adquisición forzosa de los bienes de tres empresas

En la Gaceta Oficial 39.441, del 8 de junio, la Presidencia de la República emitió tres decretos mediante la cual ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías de los centrales azucareros Santa Elena (Portuguesa), Santa Clara (Yaracuy) y de la Sociedad Mercantil Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF).

En el primer caso la medida se dicta para la ejecución de la obra "Consolidación del Eje Productor y Agroindustrial de la Caña de Azúcar en los municipios Páez y Araure del estado Portuguesa".

En el caso del central Santa Clara se indica que se desarrollará la obra "Consolidación del Eje Productor y Agroindustrial de la Caña de Azúcar en el Municipio Veróes del estado Yaracuy".

En cuanto a INAF se señala que la medida se adopta para ejecutar la obra "Reactivación y Desarrollo de la Fábrica de Partes y Piezas Metálicas para Viviendas y Edificaciones".

eluniversal.com
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/3331952.asp

Tiros, drogas y lágrimas... último adiós

María Isoliett Iglesias

Martes, 8 de junio de 2010

Las balas se convierten en lágrimas y el bramido de las motos en gritos desgarrados. La droga y el alcohol alimentan el dolor y la rabia. Y todos juntos: las balas, el rugido de las motos, el alcohol y la droga se convierten el en trampolín que impulsa la declaración de guerra, esa que se desatará para vengar la muerte del que hoy lloran.

Pero también hay música y baile. Las bocinas de los carros entonan las canciones que en vida le gustaban al que ya no está. También suenan melodías que amigos, familiares, esposas, novias o queridas, deciden dedicarle para darle el último adiós: salsa, reggeaton, vallenato y hasta rancheras. Mientras alguien canta, los seis amigos que levantan el féretro y se lo apoyan en los hombros para sacarlo de la sala del velatorio, se disponen a bailar al muerto. Sincronizados en el balanceo, dan cuatro pasos hacia adelante y dos hacia atrás. A veces el balanceo se hace en el mismo sitio. Así empieza la entrega.

Hay tiros. Los hay en la funeraria, en el sitio preferido del muerto, en la vía hacia el cementerio y en el cementerio. Los niños que acompañan a sus padres en aquella despedida espeluznante, ni se inmutan. Mientras las balas suenan, ellos bailan, inocentes, al ritmo de la canción dedicada. No entienden que hay una guerra, sólo la viven y juegan en ella. Así son algunos velorios en los barrios de Caracas… Cantan, tararean, juran venganza, lloran, bailan. Fuman, aspiran, beben del pico de distintas botellas: anís, ron, cerveza... Y hasta las mujeres disparan al aire. Ellas también saben cómo es que en los barrios se declara una guerra.


Para leer más historias de este tema visite el blog: vocesdelamuerte.blogspot.com


http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/7677398.asp

Asdrúbal Aguiar - El fantasma de la masacre


Por lo visto el asunto de Guillermo Zuloaga pica y se extiende. El innombrable, Esteban, vuelve a referirlo en el marco de los sucesos del 11 de abril y por sus declaraciones ante la SIP. Y lo hace en términos que muestran no tanto la preocupación que pueda embargar al empresario de medios citado – dada la dependencia ominosa de los tribunales de Justicia a los dictados de Palacio - sino el pánico que a éste le tiene por presa. Cada vez que alguno le recuerda la masacre ejecutada aquel día pierde el control. No le serena su ocultamiento, léase el manto de la condena de unos inocentes – los Comisarios Vivas, Forero y Simonovis, entre otros – apenas investigados por dos o tres víctimas, que no por los veinte muertos y casi un centenar de heridos de bala habidos en esa trágica fecha, en una confrontación sabida y esperada.

Noticias hay acerca de las informaciones llevadas hasta La Haya por abogados quienes consideran que la Corte Penal Internacional debe sustanciar una causa al respecto, por crímenes de lesa humanidad. El Estatuto de Roma entiende por tales crímenes los asesinatos u actos inhumanos generalizados, que atentan contra la integridad personal y la persecución de una colectividad fundada en motivos políticos. Se trata de crímenes imprescriptibles. Pueden ser juzgados en cualquier tiempo por la misma Corte o por los tribunales penales nacionales de los Estados partes del Estatuto.

Lo cierto es que el asunto de la Masacre de Miraflores sigue allí y no puede despacharse fácilmente, así no más. ¡Prohibido olvidar! es la consigna que el pueblo opositor como el adepto al Régimen esgrimen en cada circunstancia propicia, quizás queriendo indicar que no renuncian a su derecho a la verdad. Cualquier intento de reconciliación exige de ella, como lo muestra la experiencia centroamericana.

Llama a interrogante, por ende, que Esteban no acepte cumplir con los Acuerdos de Mayo. Han pasado siete años desde cuando se compromete ante la OEA y el Centro Carter – con firma de los suyos, entre éstos su actual Canciller – a la conformación de la Comisión de la Verdad, “a fin de que la misma coadyuve en el esclarecimiento de los sucesos de Abril de 2002”. Prefiere, antes bien, escribir su historia parcial e interesada con ayuda de jueces políticamente comprometidos, y de allí su persecución a mansalva contra Zuloaga.

Sobran hechos que reclaman clarificación, no bastando la cárcel sin juicio o con retardo que se les aplica a los Comisarios y deriva en una in”justicia” fast-track de la Sala Penal del TSJ. Uno es, como lo confirman las palabras del inquilino de Miraflores, la presencia anticipada al momento de la masacre y en las zonas próximas a la sede presidencial de un frente integrado por militantes de la revolución, algunos armados – los de Puente Llaguno – junto a componentes de la Guardia Nacional: “Si no hubiese sido por la línea de resistencia que el pueblo estableció en Miraflores, los golpistas hubieran penetrado en el Palacio… Nos hubieran aniquilado”, confiesa el susodicho el último 11 de abril, conmemorando la tragedia e intentando distanciarla de su conciencia.


La cuestión, cabe observarlo, no es Puente Llaguno ni los pistoleros que allí se reúnen antes de que el fantasma de la muerte se haga presente, engullendo vidas inocentes a borbotones. La línea de resistencia y su establecimiento sí lo es. Parece olvidarlo Esteban. Difícilmente esa línea toma cuerpo sin su conocimiento y sin que los suyos esten persuadidos de que algo grave está por ocurrir en las vecindades de Palacio. No son sólo militantes de la revolución y espontáneos – si acaso lo son – pues otros están allí sin que puedan reputarse de asomados y sin mediar la autorización de su Comandante en Jefe: los soldados del Regional 5.

De modo que, antes que prevenir, evitar a tiempo, conjurar el peligro conocido, espantar los riesgos, la decisión que priva es confrontar la marcha opositora más allá de la trivialidad del bufo “golpe de micrófonos” que le sigue, y que concluye con la masacre.

El Estado colombiano, en el Caso de la Masacre de Pueblo Bello, es condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no por ser el autor material de las muertes sino por saber y provocar el riesgo que la hace realidad. Y el Estatuto de Roma, al delinear las responsabilidades penales individuales por crímenes de lesa humanidad, considera como autor responsable a quien tiene conciencia de la consecuencia fatal que puede derivar del curso de unos acontecimientos que puede evitar y no lo hace.

Entre líneas

Ø La guerra contra los alimentos. Esa parece ser la consigna oficial, en modo de someter y hacer más dependiente del Régimen y de sus mendrugos al pueblo venezolano, en la hipótesis de una hambruna generalizada. La megalomanía de Esteban – ejemplos en la historia universal sobran – lo empuja a ejecutar cualquier despropósito, por suicida que sea, con tal de ver afirmada su autoridad total sobre la realidad nacional. Grandes estratos de la población mueren de mengua, no les alcanza el salario y al acudir a los mercados o compran poco o no compran aquello que desean pues los anaqueles cada día menguan y devienen en verdaderos escuálidos. No puede atribuirse a simple indolencia de los funcionarios de la PDVSA de Rafael Ramírez que 2795 contenedores de alimentos sean podredumbre en los muelles de Puerto Cabello. A la corrupción que media se agrega el espíritu de venganza y la expresión desafiante del mismo inquilino de Miraflores: ¡A mi qué me importa! De las fincas y haciendas expropiadas, con miras a la propiedad socialista estatal, ninguna queda en pié y sus producciones agroalimentarias y pecuarias han cesado. ¡Es como si una de siete plagas de Egipto estuviese pasando sobre la patria de Páez y de Miranda, a nombre de Bolívar! Únicamente el cinismo le hace espacio a la decisión anunciada por el Ministro de Comercio del Régimen, que ordena ocupar seis distribuidoras y ocho depósitos por presunto acaparamiento, en las adyacencias de Quinta Crespo, en Caracas. Acaparamiento es el realizado por la Revolución, que incauta alimentos para hacerlos detritus sin que los digieran seres humanos.

Ø La guerra contra los venezolanos es la constante del innombrable, De otra manera mal se explica la falta de sensibilidad en Esteban ante la migración masiva de compatriotas en búsqueda de mejores destinos, distantes de la tierra que los ve nacer. No son pocos ni cientos, sino miles y decenas de miles los venezolanos quienes al presente y por vez primera en el curso de nuestra historia republicana asumen como fatal el desarraigo, casi el ostracismo. No exagero. Solamente la Protocatedral de las Misiones Apostólicas de Cristo, sita en Miami, apenas una de las centenares de miles de comunidades católicas de los Estados Unidos, entre el año 2003 y los tres primeros meses de 2010 ampara, tramita y logra el “asilo político” de 3.398 venezolanos. Ni Guzmán, ni Castro, ni Gómez, ni Pérez Jiménez en sus momentos hacen tanto como Esteban para fracturar a las familias de Venezuela y perseguirlas por opinar, por disentir, y por rechazar el credo revolucionario.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8471710.asp

Oswaldo Àlvarez Paz - DESDE EL PUENTE - VACILAR ES PERDERNOS

Pocas veces en la historia ha tenido tanta vigencia la frase de El Libertador. Con él podríamos agregar que no hay espacio para la calma, la prudencia o el oportunismo cuando se derrumba la Republica. La destrucción nacional hay que detenerla actuando con claridad de objetivos, estrategia bien definida, con fe en el desenlace de la confrontación y, sobre todo, con el coraje indispensable para triunfar.

Hay que actuar dejar a un lado las concesiones retóricas a la búsqueda de entendimientos con las cúpulas de un poder ineficiente, corrompido hasta los tuétanos e ideologizada en dirección contraria al interés nacional. Nuestra primera meta debe ser la de construir la unidad auténtica frente al socialismo del siglo XXI, coartada que esconde el comunismo a la cubana del castro-chavismo. Esa unidad puede ser dinámica y hasta diferenciada, pero con objetivos comunes para los sectores que la deben alimentar. No es unanimidad, sino el mayor grado de consenso posible frente a los peligros que nos amenazan a todos. La unidad que buscamos trasciende lo estrictamente electoral, aunque no pretende restarle importancia. Queremos darle contenido para que los candidatos a la Asamblea Nacional le den contenido al mensaje interpretando cabalmente el sentimiento general de la nación. Por buenos que sean, no basta con venderse individualmente como personas. Tienen que ser los voceros de una gran causa por la Libertad, con la cual las grandes mayorías puedan identificarse.

Se de las dificultades para la escogencia de los candidatos opositores, pero con o sin reservas, hay que cerrar el capítulo, pasar la página y cumplir con las exigentes tareas aún pendientes. Con preocupación noto timidez y muchos complejos a la hora de cuestionar las actitudes oficiales de los últimos días, especialmente las referidas a la incontinencia verbal del señor Chávez. Temas como la propiedad privada, la libertad de trabajo, la libertad de empresa, la economía de mercado, la libertad de asociación de quienes representan intereses políticos, económicos o sociales para construir organizaciones intermedias entre la sociedad y el estado-gobierno, ofrecen suficiente material para reivindicar una desdibujada cultura sobre la responsabilidad de las personas naturales y jurídicas consigo mismas y para con la nación. También sobre los limites del poder público frente a ellas, en sus acciones para controlarlas o destruirlas. Es definitivamente inaceptable la política gubernamental. Cada día ratifico mi convicción de que la mejor política social que puede existir en cualquier país, bajo cualquier régimen o ideología, es una economía que funcione de manera autónoma, no dependiente del poder público, que respete las reglas básicas y la técnica de una actividad tenida como ciencia desde hace bastante tiempo. Sólo los bárbaros que gobiernan lo desconocen. El fracaso está a la vista. El desastre no tiene precedentes. No habrá borrón y cuenta nueva. Quien no la deba, que no la tema.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 7 de junio de 2010

Mi lista de blogs

Comente las noticias