ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Mezerhane anuncia, en CNN, que no regresará a Venezuela

14 / Jun / 2010 8:19 pm

El empresario venezolano, Nelson Mezerhane, declaró esta noche que no regresará a Venezuela porque “no hay seguridad jurídica” para hacerlo.

Si desea ver la entrevista en mejor calidad de video puede hacerlo pulsando aquí

“A Venezuela yo no podría regresar porque sería víctima inmediatamente de una medida de prohibición de salida del país, o quien sabe, tal vez meterme preso como lo hicieron cuando el caso de Danilo Anderson, que me sindicaron de terrorista y dijeron que yo el autor intelectual (del asesinato) de Danilo Anderson”, señaló.

Sin embargo dijo no hallarse bajo orden de aprehensión. “Pero no hay seguridad jurídica y es imposible exponerme como ya lo hice (…) y estuve 46 días preso sin ninguna justificación”, añadió.

Mezerhane dijo que estas acciones están involucradas con el caso de Globovisión, y que hace tiempo distintos “funcionarios del gobierno” buscaban que negociara “Globovisión por el Banco” hoy intervenido.

“Y por eso me metieron en el caso de Danielo Anderson como un vulgar terrorista. Yo no acepte acceder en el tema y así continuaron y nos fueron quitando activos, como un hotel sin ninguna indemnización” agregó.

Mezerhane dijo a Alberto Padilla, del programa Economía y Finanzas de la cadena CNN, que el Gobierno “tenía tiempo haciéndonos negociar Globovisión a cambio del banco”.

Denunció además que un alto directivo de la Asociación Bancaria intentó comprar su participación en Globovisión a cambio de no intervenir el banco.

“Se presento uno de ellos como un caballito blanco, que si yo le vendía a él Globovisión, entonces solucionaba nuestros problemas. Yo le dije que no”, dijo sin revelar la identidad del banquero, aunque advirtió que prontamente lo revelará.

En cuanto a su presunta relación con Hernández Behrens dijo que es falsa, y que el mismo es un “hombre de absoluta confianza del gobierno”.

“Él (Behrens) dio el golpe con Chávez”, aseguró.

Sobre la intervención a puertas cerradas del Federal, y el apoyo de la Asociación Bancaria Nacional a la medida, Mezerhane dijo que “ha sido muy infeliz la declaración, (pero) cada quien trata de tapar sus cosas”.

“Ellos te ponen al borde del precipicio, empiezan a generar rumores (…) pero el banco ha cumplido todas sus obligaciones, por lo tanto no había razón de ser intervenido”, cerró.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159614/mezerhane-no-regresara-a-venezuela/

LOS CHISMES DE LA BICHA / La delincuencia se come al Metro de Caracas, mientras la pudrición en PDVAL golpea




Por Berenice Gómez Velásquez

Caracas, 08 Jun (Enfoques365) EXCLUSIVO.-

Temen que les reducirán su paquete anual de sueldos, salarios y otras prestaciones. No hacen nada por temor a represalias. Eso es a nivel nacional, son trabajadores del Seniat. No les rebajan el sueldo, sólo que no les han aumentado en 4 años. Y les acaban de informar. Sigen más denuncias: "!Berenice en auditoría realizada por una firma reconocida, el año pasado ya se informó del estado de los containers en Puerto Cabello... Bicha, los cointainers de PDVAL eran libres de revisión, chequeo, etc. Se tenía órdenes de no obstaculizar ningún contenedor de comida. "Informe interno d PDVAL develó compra de lotes de aceite vencido en 2007" Ladrooooones!!!!! En Jose (Anzoátegui), hay 1430 contenedores leche china vencida y con melamina. Cayó Pulido, faltan: A. MADAIL, A. Montilla, G. Kabull...Lo denunciamos el miércoles "Denuncia Supervisor de Pérdidas de Jose en Anzoàtegui:1500 contenedores de comida podrida..."

GRAVES IRREGULARIDADES ESTÁN OCURRIENDO EN LA C.A. METRO DE CARACAS.

Trabajadores y trabajadoras de las distintas aéreas y diferentes niveles del Metro de Caracas, a quienes les duele lo que ocurre en esta Empresa, están denunciando una serie de irregularidades que están aconteciendo en la actualidad y la Directiva del Metro se hace la vista gorda ante los hechos que a continuación de manera muy seria y responsable vamos a describir.

INSEGURIDAD GALOPANTE: existe un grupo numeroso de delincuentes que operan y se dedican a la actividad de pedigüeños en los trenes del Metro y están carnetizados por la Empresa. El personal operativo los ha detectado de forma directa y a través de denuncias de los usuarios que son víctimas de hurtos con destreza y robo con armas blancas. Estas personas han sido vistas en los comedores de la Empresa disfrutando del beneficio de alimentación que se le brinda a sus trabajadores con tan solo presentar el carnet de empleados, se conoció por uno de ellos que fue capturado de manera infraganti en la Estación Chacaíto que le pagó al Sr. Bracho (compañero sindicalista de Claudio Farías) la cantidad de 30 Bs. F por el Carnet y su membresía con su respectiva cuota de mantenimiento mensual para seguir operando dentro del sistema de manera impune; este delincuente informó que el grupo está conformado por 88 sujetos dedicados a pedir , cantar y vender artículos de cualquier tipo y poco volumen dentro del sistema y poder cometer sus fechorías o ser cómplices de otros.

La empresa creo el grupo GAU” (Grupo de Asistencia al Usuario), mediocre imitación del antiguo Grupo Móvil de Apoyo; los Operadores de Protección se niegan a cumplir las funciones que otrora cumplían con el extinto Grupo Elite, ya que están expuestos a las agresiones físicas y verbales de estos delincuentes porque la Empresa no cuenta con una estructura legal solida y permanente para apoyarlos y asistirlos cuando detecten in fraganti a un delincuente y se enfrenten a estos malandros armados y carnetizados. Lo más resaltante de este grupo es su conformación casi obligada diariamente como las caimaneras de beisbol, vente tú, vente tú, con los solapes y personas de estaciones de “bajo flujo”, entre operadores de Estaciones y Protección, con un personal sin la debida formación y adiestramiento en las principales técnicas para este tipo de operativos, como en el pasado la tuvo en GRUPO MÓVIL DE APOYO.

Es por esto que los Operadores no quieren estar "OBLI-GAU" en ese grupo para cumplir con esta labor. En este mismo orden de ideas, no solo los usuarios a diario son víctimas de la inseguridad; también lo son el Personal Operativo; el pasado martes 25 de mayo un sujeto uniformado como Operador de Metrobus penetro de forma muy tranquila la Caseta de Metrobus ubicada en Plaza Venezuela y despojo al currier que traía los Cesta Tickets de estos empleados los 138 talonarios y sometió al personal operativo para quitarle celulares y prendas personales y como si nada se retiró de las instalaciones cargando su botín.

Son innumerables las denuncias interpuestas por los usuarios al personal operativo de la Estaciones sobre robos a mano armada y hurtos con destreza de las que son víctimas a diario dentro de los Trenes, Andenes y Accesos de las Estaciones del Metro de Caracas y los responsables del área de Seguridad “que son muchos y con una Super-estructura organizativa” nada hacen para evitar que este Flagelo se reduzca y erradicar los hechos delictivos que se cometen este sistema de transporte masivo de pasajeros.

TERRORISMO LABORAL DENUNCIADO POR EL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS (SITRAMECA):

El pasado miércoles 12 de Mayo 2010, el Sindicato del Metro sacó un comunicado interno que fuera difundido a todos sus trabajadores y trabajadoras denunciando una serie de irregularidades que están ocurriendo en cuanto al "terrorismo laboral" y las persecuciones de las que es víctima un gran número de trabajadores de la Empresa, como por ejemplo: las calificaciones de despido a un Grupo de Guardias Integrales de Seguridad que reclaman el pago del Bono de los 15.000,00 Bs.F que por Ley le corresponde y la Empresa decide botarlos por tan solo reclamar sus derechos.

El caso de un grupo de Operadores de Transporte Superficial certificados por el Director del Centro de Entrenamiento Metro y que la Empresa ahora no les permite conducir las Unidades de Metrobús porque argumenta “que no están aptos para el desempeño del cargo" para el cual fueron formados y certificados; y los tienen picando papeles en las instalaciones de Metrobús, desmejorando sus condiciones laborales ya que los tienen trabajando en horario administrativo, sin percibir los beneficios económicos producto de la asignación en turnos y tablas de rotación. En su comunicado, el Sindicato le lanza al Presidente Matute la siguiente reflexión:

“El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.” (Simon Bolívar)

ACOSO SEXUAL A TRABAJADORAS POR ALGUNOS GERENTES DE LA EMPRESA:

Al Presidente MATUTE, le han llegado de forma directa y personal las denuncias formuladas por algunas trabajadoras que han sido víctimas de este acoso sexual por parte de Gerentes nuevos de la Empresa puestos por él. Por razones obvias y por respeto a estas trabajadoras no proporcionaremos los sus datos pero estos reposan en la Fiscalía General de la Republica, y Matute sabe quiénes son sus Gerentes que están en estas prácticas con sus trabajadoras. Una de ellas se encuentra muy afectada y está de reposo psiquiátrico por el acoso sexual que sufre como secretaria por parte de su jefe. Uno de los casos que nos llamó poderosamente la atención fue el del Sr. Reinaldo Hernández, Consultor de Entrenamiento, quien aplica la "operación colchón" con las entrenantes que ingresan a los Cursos de Formación al Centro de Entrenamiento Metro, amenazándolas que si no le da aquello él le raspa los módulos de entrenamiento y las desincorpora de los cursos. El presidente Matute y el director del Centro de Entrenamiento Metro, PEDRO RAFAEL HERNANDEZ BUSTILLOS, han recibido a través del Sindicato una gran cantidad de denuncias sobre este señor y sus prácticas de vejación y falta de respeto hacia los entrenantes de los distintos cursos y no pasa absolutamente nada. Existen pruebas contundentes de que el Sr. Reinaldo Hernandez le vende los exámenes a los entrenantes militares que se encuentran en el Curso de Formación para Operadores de Trenes que en la actualidad están en el proceso de formación práctica en la línea, a un costo de Bs F. 20,00 por cada examen y por cada entrenante; aparte de la corrupción implícita en este hecho, lo más grave es que estos efectivos militares se pondrán muy pronto al frente de una cabina para la conducción de trenes llevando consigo un promedio de 1.200 pasajeros en un tren conducido por una persona sin habilidades y destrezas, que aprobó un curso de manera irregular y por exámenes con sus respuestas comercializadas y todo esto lo sabe el Director CEM.

Este señor PEDRO RAFAEL HERNÁNDEZ BUSTILLOS, quien se la pasa encerrado en su oficina y su personal tiene que pedir audiencias con mucho tiempo de antelación a ver si los puede atender. Su grito de guerra o lema es “como vaya viniendo vamos viendo”. Esto sin contar la falta de educación y cortesía a los visitantes que acuden a ese Centro de Formación Profesional y Desarrollo de los trabajadores, para coordinadar con él actividades de entrenamiento, como es el caso de un oficial superior del Ejercito Bolivariano, quien es el enlace FAN–METRO en materia de adiestramiento, y que este Director no lo quiere atender, porque no le dá real y escuálida gana.

LA PRÁCTICA COTIDIANA DE LA GERENCIA CORPORATIVA DE RECURSOS "INHUMANOS":

El mal trato generalizado del que son víctimas los trabajadores de la Empresa cuando se dirigen a esta área de la Empresa a reclamar algo o solicitar algún servicio: no los atienden y no satisfacen sus necesidades (todo está centralizado en el despacho del Gerente Corporativo), les prometen y no les cumplen. Se acostumbraron a que los trabajadores vayan a la Inspectoría del Trabajo a demandar a la Empresa por el mal cálculo en los pagos de liquidación, Prestaciones Sociales, etc.; y una vez ganada la demanda interpuesta por el Trabajador, la Gerencia lo llama para conciliar y pagarle lo que por derecho le correspondía antes de iniciar la demanda judicial. Con esto evitan la jurisprudencia en una gran cantidad de casos que reposan ante la Inspectoria del Trabajo. Los abogados de la empresa no han ganado ningún juicio en tribunales no por ser malos profesionales en principio, sino que lamentablemente le es cuesta arriba reparar los daños causados por las pésimas decisiones que toman estos seudo gerentes, desde hace más de 4 años para acá. Haciendo pasar a los trabajadores cuyos derechos fueron violados por un viacrucis y con una inflación que se ha comido poco a poco su dinero producto de la liquidación antes que se las paguen.

.

Analisis legal sobre ataque maritimo/LEGAL ANALYSIS OF MARITIME INCIDENT

Breve Análisis legal

Comenzamos con los días anteriores al incidente. Los organizadores de la flotilla expresan la intención de llegar a las costas de Gaza, sobre las cuales Israel impone un bloqueo naval completo desde hace un año.
Israel advierte que hará lo necesario para mantener el bloqueo. Esto es importante porque hacen públicas y dejan explícitas las intenciones de cada uno. [No es la primera vez que flotillas intentan romper el bloqueo con resultados diversos]

Parte la flotilla de Turquía. Cuando se acercan a aguas territoriales de Gaza/Israel (dejemos de lado las discusiones políticas por ahora), las fuerzas armadas de Israel le advierten a la flotilla que está por entrar en zona de hostilidades, le invitan a desviarse al puerto de Ashdod, Israel. La flotilla ignora la advertencia y prosigue hacia Gaza.
Es abordada por la fuerza naval de Israel, donde ocurren los enfrentamientos que dejan 9 muertos y varios heridos.

Como trasfondo, Israel maneja su relación con Gaza en un estado de guerra, adaptándose a las prácticas aceptadas por el ius in bello. El bloqueo, más allá de la justicia de su causa, es una práctica de guerra aceptada siempre y cuando sea ejercida efectivamente (el bloqueo declarado pero no ejercido es ilegal). En tiempos de guerra, ambas partes deben respetar el Derecho Internacional Humanitario.
La zona donde se ejerce el bloqueo fue declarada públicamente por Israel como “zona de hostilidades”.

Una de las fuentes del Derecho Internacional marítimo es el “Manual de San Remo sobre Derecho Internacional aplicable a conflictos armados en el mar” (adoptado en 12/06/1994), redactado por el Comité Internacional de la Cruz Roja entre otras organizaciones.
El artículo 67 del manual dice (negritas mías):

67. Merchant vessels flying the flag of neutral States may not be attacked unless they:

(a) are believed on reasonable grounds to be carrying contraband or breaching a blockade, and after prior warning they intentionally and clearly refuse to stop, or intentionally and clearly resist visit, search or capture;

(b) engage in belligerent acts on behalf of the enemy;

(c) act as auxiliaries to the enemy’s armed forces;

(d) are incorporated into or assist the enemy’s intelligence system;

(e) sail under convoy of enemy warships or military aircraft; or

(f) otherwise make an effective contribution to the enemy’s military action, e.g., by carrying military materials, and it is not feasible for the attacking forces to first place passengers and crew in a place of safety. Unless circumstances do not permit, they are to be given a warning, so that they can re-route, off-load, or take other precautions.

La flotilla tenía intenciones manifiestas de romper un bloqueo y posiblemente contrabando de objetos no permitidos por el bloqueo israelí. Nótese que el manual no sólo permite la “visita, requisa o captura”, sino que autoriza a atacar la nave si se resiste. Las condiciones para ésto son 1) “advertencia previa” y 2) respetar las reglas básicas de enfrentamiento (artículos 38 a 46), que no son otra cosa más que las previsiones establecidas en las Convenciones de Ginebra.

La advertencia previa incluyó la lectura del siguiente texto: “Mavi Marmara [nombre del barco], se está acercando a un área de hostilidad que está bajo bloqueo naval. El área de Gaza, la región costera y el puerto de Gaza están cerrados a todo tráfico marítimo. El gobierno israelí apoya la entrega de provisiones humanitarias a la población civil de la Franja de Gaza, y le invita a entrar al puerto de Ashdod [...]“. La respuesta de la flotilla fue: “Negativo, negativo. Nuestro destino es Gaza”. Luego de este intercambio, la fuerza naval israelí está legalmente habilitada a “visitar, requisar o capturar” el buque,
y atacar si hay resistencia.

Con respecto al dato de que el hecho ocurrió en aguas internacionales, hay muy poco para decir. Primero, que todavía no se confirmó la ubicación del incidente. Segundo, bajo el Derecho Internacional, Israel está habilitado a actuar de esta manera en aguas internacionales antes de que la flotilla entre a aguas territoriales. El Estado no está obligado a esperar que su derecho sea violado para poder defenderse, puesto que esto significaría una claudicación del derecho a la defensa. Todo esto, siempre y cuándo haya motivos razonables para creer que la flotilla se dirigía a Gaza.

Ahora vamos al enfrentamiento armado. Amparados por el Derecho Internacional, fuerzas armadas de Israel abordan el barco Mavi Marmara de la flotilla. Se observa en el video que los primeros soldados descienden al barco con armas no letales en sus manos. Allí son recibidos por la tripulación con golpes de mano, palos y armas cortantes. El código de conducta del ejército israelí le permite a los soldados abrir fuego sólo cuando se encuentran ante una situación que ponga en riesgo su vida. En el video se observa, en el segundo 43, que un soldado es arrojado desde la cubierta superior, y que otro soldado, sec 49 a 60, es azotado salvajemente en el suelo por 4 hombres con palos/mazos. En este video, se ve otro soldado que es apuñalado con un arma blanca. Estas situaciones claramente ponen en peligro la vida de los soldados, por lo tanto están habilitados a utilizar fuerza letal, que supongo es la situación en la que murieron 9 tripulantes de la flotilla.

Una discusión aparte merecería si cabe a estos tripulantes la definición de civil o combatiente. Las leyes de guerra evolucionaron durante décadas teniendo en cuenta un conflicto en el que se enfrentan dos ejércitos convencionales, cuyos miembros están debidamente uniformados; pero aún queda una zona gris para situaciones como el terrorismo o guerrillas que utilizan facilidades civiles con objetivos militares.
Mi duda es, ¿pueden ser considerados civiles aquellos tripulantes, con conexiones al enemigo bélico de Israel, que intencionalmente intentan romper un bloqueo declarado y adentrarse en zona de hostilidades, y que terminan envueltos en una batalla campal con palos, mazos, cuchillos, armas de fuego, granadas y bombas incendiarias? Teniendo en cuenta el Derecho Internacional, mi respuesta es no, dado que decidieron entrar en zona de conflicto, a pesar de las advertencias, para tratar de romper un bloqueo, esto es, esencialmente, interrumpir una maniobra militar explotando una ventaja civil, lo que constituye una situación análoga a la del escudo humano.

http://www.enfoques365.net/N12939-los-chismes-de-la-bicha--la-delincuencia-se-come-al-metro-de-caracas-mientras-la-pudricin-en-pdval-golpea.html

El discurso de aceptación de José Serra Traducción Carlos Armando Figueredo

José Serra, en la Convención del Partido Social Demócrata de Brasil, celebrada en Salvador de Bahía, aceptó la postulación como candidato a la presidencia de Brasil por su partido y los partidos de la coalición que lo apoya. En su discurso hay que destacar unos párrafos que son de sumo interés para el futuro de la democracia en Brasil y en América Latina. Se reproducen a continuación:

Creo en la democracia y eso o es una creencia de ocasión. Muchos políticos o partidos que se presentan como demócratas, desdeñan la democracia en sus acciones diaria. Pero al contrario de adversarios políticos, para mi el compromiso con la democracia no es táctico, no es instrumental. Es un valor permanente, innegociable.

Creo que la democracia es el único camino para que las personas en general, y los trabajadores en particular, puedan luchar para mejorar la vida. No es con el menosprecios al Estado de Derecho y a las libertades que vamos a obtener más justicia social duradera, No hay justicia sin democracia, así como no hay democracia sin justicia.

Creo en la libertad de prensa, que no debe ser intimidada, presionada por el gobierno, o patrullada por partidos y movimientos organizados que sólo se representan ellos mismos, financiados por el aparato estatal. No acepto patrullaje de ideas —ni azul ni rojo. La sociedad es multicolor, multifacética, plural. Y así debe se.

Creo en la libertad de organización social, que trabajadores y sectores de la sociedad se agrupen para defender intereses legítimos, no para sus entidades sirvan como correas de transmisión de esquemas de Poder.

Las organizaciones de agentes pantalla y sustentadas con dinero público deben ser vistas como lo que son de hecho: anomalías.

Creo que el Estado debe subordinarse a la sociedad, y no al gobierno del momento o a un partido. El tiempo de los jefes de gobierno que creían personificar al Estado se quedó atrás hace más de 300 años. Luis XIV hallaba que el Estado era él. En las democracias y en Brasil no hay lugar para Luises así.

Creo que la oposición debe ser considerada como competidora, adversaria, y no como enemiga de la patria. Y, en un régimen democrático, jamás debe ser intimidada con aniquilación a través del uso masivo del aparato y las finanzas del Estado.

Creo que la disputa partidista y electoral no debe sobreponerse a los intereses de Brasil y de los brasileros. Somos hermanos en la patria y, juntos, estamos obligados a construir un País mejor. Yo siempre actué así. Siempre creí en el patriotismo democrático y adopte la colaboración de quien tenía algo que sumar, independientemente de su militancia partidista.

Creo en los derechos humanos, dentro de Brasil y en el mundo. No debemos elogiar continuamente a dictadores en todas las esquinas del planeta, sólo porque son aliados eventuales del partido de gobierno. No estoy de acuerdo con la represión violenta de las ideas, la tortura, el encarcelamiento por ideología, el aplastamiento de que quine piensa de modo diferente

.

Discursos como el de José Serra, en Brasil, son los que hace falta que oigamos en Venezuela, un país donde se fomenta la violencia, la división entre los ciudadanos, la idea de que quien disiente es un enemigo. Nos hace falta un liderazgo que nos convenza que Venezuela tiene un futuro mejor, en democracia, con independencia de los poderes, con una justicia autónoma e independiente. Nos hace falta que se nos haga entender en la participación de todos los sectores para crear riqueza, si la cual no puede haber bienestar social.

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/2065724.asp

Simón Alberto Consalvi - El apocalipsis de septiembre


El Presidente de la República tiene tres eslóganes para anunciar el Apocalipsis que llegará en septiembre a Venezuela. Uno es: “Vienen por mí”. Otro: “Ustedes se quedarán sin alimentos”. Un tercero: “La revolución se acabará”. El temible Apocalipsis no es otra cosa que la elección de una nueva Asamblea Nacional.

El jefe del Estado la compara con el fin del mundo. Esto es lo que da a entender cuando proclama que “se trata de vida o muerte”. Quizás prefiera el fin del mundo a una Asamblea Nacional independiente, que cumpla la Constitución y la haga cumplir, que restablezca la práctica del equilibrio de poderes, piedra fundamental del Estado de Derecho. Uno no sabe si, en efecto, el Presidente prefiere cualquier otra alternativa, natural o sobrenatural, a un Parlamento pluralista y dispuesto a devolvernos la democracia.

Cuando el Presidente repite eso de “vienen por mí”, no dice la verdad. Simplemente, pretende hacerle ver a sus devotos que la Asamblea Nacional atentará contra él y contra su gobierno. Es la máxima dramatización del Apocalipsis, el rostro oculto de la realidad: la confesión de que él es incompatible con un poder del Estado que no obedezca incondicionalmente sus órdenes. Que no hay espacio en Venezuela sino para un Poder Ejecutivo que domine de manera absoluta todas las estructuras del Estado. Que, por consiguiente, la elección del nuevo Parlamento significaría un dilema: el presidente o la Asamblea. Así se dirige a los militantes del PSUV en los términos conocidos: “Vienen por mí”.

El segundo eslogan intenta ir más allá, quiere incluir a todo el mundo en el “vienen por mí”. Es como si dijera: “Vienen por nosotros”, lo cual habría sido una versión más elegante y menos personalista. Aun cuando el personalismo es una fea herencia del pasado, no hay manera de que se abandone.

Así, le advierte a la gente en tono patéticamente apocalíptico: “Ustedes se quedarán sin alimentos”.

Como si los alimentos que distribuye u ofrece el Estado venezolano dependieran exclusivamente de su generosidad personal. Veamos: los alimentos se venden en Mercal o en Pdval porque no hay quien exija rendición de cuentas, y por eso, si el pueblo elige unos diputados que vayan a la Asamblea Nacional a fiscalizar al Gobierno, esos votos irán contra ellos y se morirán de hambre. Por consiguiente, una Asamblea que no le obedezca ciegamente al jefe del Estado sería incompatible con el bienestar de la gente.

El tercer eslogan no es menos catastrófico: “La revolución se acabará”. De ser elegida una mayoría parlamentaria independiente de Miraflores, la revolución llegará a su fin, porque restablecido el Estado de Derecho la revolución estaría condenada a muerte, según la profecía presidencial. De lo cual es obvio deducir que el jefe del PSUV está persuadido de que la revolución sólo es posible donde no exista ley, o donde la ley (si se desea darle ese nombre) es dictada como se dictan decretos en regímenes de facto.

Los tres eslóganes deforman y adulteran la realidad, pero retratan, en todo caso, el dramatismo con el cual se percibe la posibilidad de que los venezolanos voten por una Asamblea Nacional donde el oficialismo sea minoría. Para el Presidente de la República esa posibilidad es una pesadilla de la cual no se atreve a despertar. Si por desgracia una Asamblea llegara a reclamar las cuentas, se cumpliría la condena: “La revolución se acabará”. Tercera conclusión: la revolución sólo puede ser posible donde no exista Estado de Derecho, donde no haya Poder Legislativo o Asamblea Nacional que dicte las leyes, algo que sólo debería estar reservado al Líder Supremo. O sea, en palabras más simples, con Parlamento independiente no hay líder supremo, sólo habrá lo que pauta la Constitución, un presidente de la República, comandante en jefe de la Fuerza Armada, respetuoso del orden jurídico.

No creo que estos sean ejercicios imaginarios. Ni que hagamos concesiones cándidas a utopías de la propia invención.

Una Asamblea Nacional con mayoría democrática es posible y, desde luego, no sería el Apocalipsis. Pero, septiembre es una prueba de fuego para la democracia venezolana, y no puede ni debe verse en otro contexto.

El universo político de los venezolanos democráticos es variado, plural y buena parte tiene una experiencia invalorable: conoce a fondo los desastres del personalismo, los riesgos a que se condenan a las sociedades en nombre de los salvadores de la patria, de los obsesionados con su papel en la historia. O sea, los providenciales, los “hombres del destino”, los gendarmes necesarios de todas épocas y de todas las épicas.

Aviso: Una Asamblea Nacional plural, destinada a restaurar el Estado de Derecho, a cumplir y hacer cumplir la Constitución, podrá enseñarle al Presidente de la República que no hay otro camino que la democracia. Finalmente anotaré que la indigencia intelectual de los escogidos del PSUV (más por su obediencia que por sus luces) es augurio de considerables ventajas. Mentalmente ya son minoría.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/2556670.asp

Banco Central de Venezuela publicará hoy instructivo del Sitme

Lunes, 14 de junio de 2010

El Banco Central de Venezuela (BCV) prevé publicar este lunes el instructivo definitivo del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), informó el titular de la institución, Nelson Merentes.

El documento contendrá los montos en títulos establecidos para las personas jurídicas, así como el lapso dentro del que se pueden negociar dichos montos.

“Nosotros nos comprometemos. El día lunes en la página web del BCV van a aparecer algunas orientaciones al respecto, de tal manera que los usuarios sepan cómo acceder y cómo funciona el mecanismo y para que los operadores cambiarios tengan el instrumento correspondiente”, manifestó.

Hasta ahora, la información que se maneja es la referida a las personas naturales. Se estableció que estos usuarios deben poseer una cantidad mínima de 1.000 dólares en títulos para poder ingresar al sistema, mientras que el máximo es determinado por el devenir de la oferta y la demanda.

Merentes reiteró que durante los tres primeros días el balance de las operaciones del Sitme es positivo.

“Hay oferta, hay demanda y seguiremos trabajando para lograr la estabilidad de este marcador del tipo de cambio implícito, que en estos momentos es de 5,27 bolívares”, indicó.

Destacó que el Sitme es un sistema transparente, en el que se puede observar la oferta y la demanda, al contrario de lo que sucedía anteriormente, cuando diversas entidades bursátiles utilizaron el mercado de títulos del Estado para especular en el mercado de capitales y perjudicar la economía nacional.

“Se transaban los títulos y nadie sabía cuál era la oferta ni la demanda. En cambio, aquí manejamos cuál es la demanda real que estamos transando y, sobre todo, hay que destacar que el sistema se acopló a la perfección, pues hubo más oferta que demanda. Estamos bastante satisfechos”, expresó.

Con el sistema de bandas, en el que se establece un mínimo 4,3 bolívares y un máximo de 5,3 bolívares para la tasa de cambio implícita, se evita la aparición del dólar especulativo, toda vez que el sistema está diseñado para rechazar operaciones cuya tasa de cambio sea mayor a la establecida en las bandas.

globovision.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/3047622.asp

LA MANCHETA DEL DIA - ALY y BABA

http://aliybabave.blogspot.com/

El Palestino - Álbum personal de Muhammad Abdallah

El Palestino

Álbum personal de Muhammad Abdallah (Parte 1)

AF001 ABDALLAH abuelo

Dos «fotos de familia»: con mi abuelo Wassin, quien me inculcó el Islam y se empeñó en que aprendiera la lengua del Sagrado Corá

AF005 ABDALLAH cooperante2

… y fue entonces, mientras trabajaba en el TRC de Yinín, cuando conocí a mi amada esposa Dalal.

AF007 ABDALLAH Dalal

Muhammad Abdallah posa con su supuesta esposa Dalal Majahad, embarazada del que iba a ser el primer hijo de ambos, Aiman…

AF008 ABDALLAH Dalal2

… mi vida se vino abajo cuando ella murió en Yinín…

AF009 PERS Dalal2

… víctima inocente de las habituales incursiones de una patrulla israelí en suelo palestino.

AF010 PERS Clavero

Eduardo Clavero, líder de Batallón de Castigo, durante un acto de Alianza Nacional en Málaga y en el contexto de las protestas antimezquitas, en 2004.

AF011 DOC EXTRA Polisario

Folleto del Frente Polisario, que lucha desde los años setenta por la independencia del Sahara Occidental.

AF012 ABDALLAH Marruecos

Durante mi aprendizaje, en la escuela coránica de Marruecos.

AF014 OTROS cafetera

Mi artesanal cafetera durante los cursos intensivos de árabe.

AF015 OTROS Corán

El primer volumen del Corán manuscrito en árabe que copié sura a sura.

AF016 LUG MEZ Túnez

Minarete octogonal de la mezquita Al Zaituna, en Túnez.

AF017 LUG Túnez

El famoso reloj de la plaza tunecina 7 de Noviembre.

AF018 LUG Túnez

Tumba tunecina del milagroso marabú de Zagouan, adonde peregrinan muchos de mis hermanos musulmanes.

AF019 ABDALLAH Túnez

Bailando en una fiesta en Túnez.

AF020 LUG Londres

Las calles de Londres, acordonadas inmediatamente después de las explosiones que sacudieron la capital inglesa el 7 de julio de 2005.

AF081 PERS Arcan

En el TRC de Yinín pude conocer a jóvenes como Arcan, en silla de ruedas desde que los militares israelíes disolvieron una manifestación de Hamas con fuego real.

AF082 PERS Muhammad

A Muhammad, de diez años, unos perros de una patrulla israelí le destrozaron el brazo. Los soldados no los detuvieron.

AF083 PERS Yihad

Por su parte, Yihad perdió una pierna tras quedar aplastada bajo el peso de un tanque israelí.

AF084 PERS Bakri

Mohamed Bakri, el actor y director palestino más conocido a nivel internacional, a quien entrevisté en su hogar en Palestina.

AF085 LUG Ramallah

La plaza de los leones en el centro de Ramallah.

AF086 ABDALLAH Mukata

En el mausoleo de Yasser Arafat, en la Mukata, Ramallah…

AF087 ABDALLAH Mukata2

… en 2004 miles de palestinos acompañaron los restos del líder árabe, y su tumba se cubrió con tierra de la mezquita de Al Aqsa.

AF088 ABDALLAH Mukata3

En la imagen, junto al mausoleo de Arafat. Mi hotel estaba relativamente cerca de la Mukata; desde allí prepararía mis movimientos en Palestina.

AF089 PERS Abeid y Fradye

Mis amigos libaneses Mohammad Ali Abeid y Jaafar Hamze Fradye.

AF090 PERS Farial Wafek

Farial Wafek Awaysa, madre del joven mártir Murad Wafek.

AF091 LUG Holyday Inn

El hotel Holiday Inn de Beirut, adonde viajé en varias ocasiones, acribillado por los bombardeos…

AF092 LUG Holyday Inn2

… fue uno de los cinco estrellas de la capital libanesa hasta que la guerra lo convirtió en lugar predilecto de los francotiradores.

AF093 LUG Beirut

Arco romano acribillado a tiros en la zona verde de Beirut.

AF094 LUG MEZ Beirut

Mezquita de Beirut, con la fachada y el minarete acribillados por el fuego de metralla.

AF095 LUG Beirut2

Tomé esta imagen después de la primera guerra del Líbano, denominada Operación Paz de Galilea, pocos meses antes de la segunda, en 2006.

AF096 OTROS ultras fútbol

Como en todos los países árabes, también en Túnez el fútbol desata pasiones.

AF097 OTROS casa derruida

Así quedaron las casas de mis amigos libaneses Muhammad Alí Abeid y Jaafar Hamze Fradye…

AF098 OTROS casa derruida2

… destruidas por las bombas israelíes.

AF099 ABDALLAH Jomeini

Ante una estatua del ayatolá Jomeini en el barrio residencial de Haret Hreik, al sur de Beirut…

AF100 ABDALLAH Haret Hreik

… el barrio Haret Hreik está controlado por Hizbullah.

AF101 PERS Zboun

El sonriente Anwer M. Zboun, parlamentario de Hamas, durante nuestra entrevista en la periferia de Belén.

AF103 ABDALLAH Belén

Posando al lado del cartel indicador en el cruce de Belén.

AF104 ABDALLAH Belén2

En Belén tuve la oportunidad de cenar con el parlamentario de Al Fatah Fayez Saqqa, y el ex alcalde de Belén, entre otros convidados…

AF105 PERS Fayez Saaqa

… a la derecha Fayez Saqqa, junto al ex alcalde de Belén.

AF106 LUG muro verguenza

El muro de la vergüenza, que intenta aislar Palestina de Israel.

AF107 LUG Belén

Plaza de la Paz, en Belén. En esta ciudad bíblica me reuní con Zboun y también con Aiman Abu Aita.

AF108 LUG MEZ Belén

Mezquita de Omar, en Belén. Al fondo, iluminada, la Iglesia de la Natividad.

AF109 LUG Belén2

La Iglesia de la Natividad, en Belén, fue el escenario de un asedio que duró 39 días y en el que mi amigo Ibrahim Abayat tuvo un papel protagonista.

AF110 OTROS Iglesia Natividad

Histórica foto de los milicianos palestinos refugiados en la Iglesia de la Natividad, en Belén. En el círculo, Ibrahim Abayat.

AF111 LUG Belén3

Museo palestino en Belén.

AF112 PERS Aiman Abu Aita

El líder de la resistencia Aiman Abu Aita fotografiado en su casa en Belén.

AF113 ABDALLAH Aiman Abu Aita

Con Aiman Abu Aita, ex líder de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, en su casa en Belén.

AF114 PERS Hussein Abayat

Con Abu Aita oí por vez primera la historia de Hussein Abayat, lider de Tanzim de Al Fatah en Belén, y primera víctima de los asesinatos selectivos del MOSSAD.

AF115 DOC EXTRA Hussein Abayat

Póster en homenaje a Hussein Abayat, tio de mi amigo Ibrahim.

AF116 PERS Atef Abayat

Los hijos de Atef Abayat posan ante la foto de su padre.

AF117 PERS Ibrahim Abayat

Ibrahim Abayat con su hijo Atef, que lleva ese nombre en honor a su primo Atef Abayat…

AF118 PERS Ibrahim Abayat2

… mi hermano Ibrahim, entrevistado por Jon Sistiaga para Telecinco antes y después del asedio a la basílica de la Natividad.

AF119 PERS Muhammad Abayat

Primo de Ibrahim y hermano de Nasser, Muhammad Abayat fue asesinado por el MOSSAD el 13 de octubre de 2002.

AF121 PERS Ruhal Ahmed

Ruhal Ahmed, uno de los detenidos en octubre de 2001 por los atentados del 11-S. Tras pasar por Guantánamo, fue liberado sin cargos en 2004.

AF122 ABDALLAH Ibrahim Abayat

Con mi hermano Ibrahim Abayat, el terrorista palestino más peligroso del mundo según el MOSSAD, en su casa de Zaragoza.

AF123 ABDALLAH Ibrahim Abayat2

Junto a Ibrahim Abayat, durante las manifestaciones de protesta en Zaragoza.

AF124 CONG Fundación Ortega

En la Fundación José Ortega y Gasset. De izquierda a derecha: el embajador ruso en Madrid Alexander L. Kutnezsov, José Varela y Fernando Reinares…

AF125 CONG Fundación Ortega2

… en el Seminario Permanente de Estudios sobre Terrorismo participaron primeras espadas de la política nacional como Pérez Rubalcaba, en noviembre de 2006.

AF126 PERS agente Juan

El agente Juan con su Glock-26 al cinto, indica las rutas por las que posibles terroristas paquistaníes intentaban alcanzar las pateras para entrar en Europa.

AF127 LUG Senegal

El famoso puente de Saint Louis en Senegal, construido por Gustave Eiffel.

AF128 LUG MEZ Dakar

Los enormes minaretes de Dakar, Senegal.

AF129 ABDALLAH consulado Venezuela

En el consulado de Venezuela en España, preparando mi primer viaje.

AF130 ABDALLAH Caracas

Vestido con la chilaba tradicional, ante la Gran Mezquita de Caracas.

AF132 PERS Bokhari

Mohammad Alí Ibrahim Bokhari, director del Centro Islámico de Caracas y antiguo imam de la mezquita de la M-30 en Madrid…

AF133 LUG MEZ Madrid

Centro Cultural Islámico y Mezquita Omar de Madrid, llamada mezquita de la M-30.

AF134 ABDALLAH Bokhari

Conocí a Bokhari, imam de la Gran Mezquita de Caracas, en 2006.

AF135 LUG MEZ Caracas

La Gran Mezquita de Caracas desde lo alto de una de las torres que se alzan en el Parque del Este…

AF136 LUG MEZ Caracas2

… otra imagen de la Gran Mezquita de Caracas, el segundo templo musulmán más grande de toda América Latina…

AF137 LUG MEZ Caracas3

… como se puede apreciar en la imagen, la Gran Mezquita de Caracas está situada junto a una iglesia.

AF021 ABDALLAH Ahmed y Karim

Con los hermanos musulmanes Ahmed y Karim, en una isla del lago Nasser, Egipto.

AF022 LUG MEZ Luxor

Esta mezquita de Luxor, Egipto, es la única que se encuentra en un templo faraónico.

AF023 ABDALLAH Abu Muhammad

Con mi hermano musulmán Abu Muhammad, ante la Gran Mezquita de El Cairo.

AF024 ABDALLAH pirámides

Junto a mi amigo Samir, y ya con la barba muy crecida, visitando las pirámides de Giza.

AF025 ABDALLAH Mustafá

Mi colega Mustafá y yo posamos para una foto muy cerca ya de la frontera de Iraq.

AF026 LUG MEZ Mauritania

Minarete rectangular de la mezquita de Chinguetti en la región de Adrar, Mauritania.

AF027 LUG Mauritania

Mercado popular de Nuatchot, en Mauritania.

AF028 ABDALLAH Siria

Siguiendo los pasos de Mustafá Setmarian, muy cerca de la frontera siria.

AF029 LUG MEZ Damasco

La Gran Mezquita de Damasco o de los Omeyas. Según la tradición, el minarete más alto marca el lugar donde el Mesías regresará a la tierra el día del Juicio.

AF030 ABDALLAH Siria2

Visitando la tumba del gran Saladino, en Damasco, Siria.

AF031 LUG Damasco

Mausoleo del gran Saladino en Damasco.

AF032 LUG MEZ Saladino

La espectacular Mezquita de Alabastro, en la ciudadela de Saladino.

AF033 LUG MEZ Saladino2

Detalle de la maravillosa decoración de los techos de la mezquita de Saladino en El Cairo.

AF138 OTROS Constitución

Imagen de la cubierta de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, traducida al árabe por mi amigo Mohamad A. Saleh.

AF139 OTROS Néstor Cerpa

Son muchos los grupos armados venezolanos, como los camaradas del grupo bolivariano Unidad Táctica de Combate Néstor Cerpa Cartolini…

AF140 OTROS Alexis Vive

… los del Colectivo Alexis Vive…

AF141 OTROS Carapaica

… o el Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica.

AF142 OTROS Tupamaros

Grafiti del Movimiento Revolucionario Tupamaro a la entrada del 23 de Enero.

AF143 DOC EXTRA Tupamaros

Pegatina del MRTA del 23 de Enero.

AF144 PERS Chino

El líder tupamaro Alberto Carías, alias Comandante Chino, con su peculiar tatuaje de un 666 en el cuello.

AF145 LUG disip

El edificio helicoide, sede central de la DISIP en Caracas, que visité en dos ocasiones de la mano del Chino Carías.

AF146 PERS Kabchi

El abogado libanés Raimundo Kabchi, principal traductor y asesor del presidente Hugo Chávez en asuntos árabes…

AF147 PERS Kabchi2

… en la imagen, Kabchi entre el presidente Chávez y el emir de Qatar…

AF148 PERS Kabchi3

… y en esta otra, con el presidente de Líbano, Bashir Gemayel.

AF149 ABDALLAH Raimundo Kabchi

Con Raimundo Kabchi, traductor y principal asesor en temas árabes de Hugo Chávez.

AF150 CONG Foro Itinerante

Raimundo Kabchi durante un acto pro-Palestina organizado por el Foro Itinerante de Participación Popular de Hindu Anderi.

AF151 PERS Arcentales y Hadi

Mario Arcertales, derecha, con Mohamed Abdul Hadi, a quien se acusa de liderar una célula de Al Qaida en Isla Margarita.

AF152 ABDALLAH Hadi

Sosteniendo un retrato del Che con Nasser, con mi hermano Mohamed Abdul Hadi, de Isla Margarita.

AF153 LUG Isla Margarita

Cuando visité Isla Margarita en octubre de 2006, pude ver el edificio destinado a la escuela de la que Hadi habló al embajador Shapiro.

AF154 PERS Castillo

El pintor cacereño José Rafael Castillo Arnal me muestra en su estudio el lienzo dedicado al Comandante Carlos…

AF155 LUG Liceo Fermín Toro

… ambos fueron compañeros de estudios en el Liceo Fermín Toro de Caracas.

AF156 OFICIAL Ilich

Carnet escolar de Ilich Ramírez, alumno del Liceo Fermín Toro.

AF157 OFICIAL Ilich2

Documento que certifica la obtención del titulo de bachiller de Ilich Ramírez Sánchez.

AF158 OTROS wsb

La emisora WSB basó su campaña publicitaria en asociar a Hugo Chávez con Ben Laden y Ahmadineyad.

AF159 LUG sinagoga Caracas

La sinagoga judía de Caracas, con las pintadas en solidaridad con Palestina.

AF160 OTROS mani Beirut

En cualquier caso, la hermandad entre Venezuela y Palestina es evidente, y allí a Chávez se le tiene por un héroe antiimperialista…

AF033 LUG MEZ Saladino2

Detalle de la maravillosa decoración de los techos de la mezquita de Saladino en El Cairo.

AF034 ABDALLAH Damasco

Jugando con un grupo de niños dentro de la mezquita de Damasco.

AF035 LUG MEZ Cairo

Gran Mezquita de El Cairo, en el Khal al Khalili.

AF036 PERS imames Cairo

Imames de la mezquita de El Cairo.

AF037 LUG MEZ Alejandría

Los hermosos minaretes de las mezquitas en Alejandría.

AF038 LUG MEZ Jordania

Minarete futurista de una de las modernas mezquitas de Jordania.

AF039 OTROS Safaa

El cuerpo de Safaa Muhammad Alí, que detonó su chaleco bomba en el Days Inn de Ammán en noviembre de 2005.

AF040 PERS Sajida

Sajida Al Rishawi era la cuarta integrante del comando responsable de los atentados que ordenó Al Zarqaui en Ammán en noviembre de 2005…

AF041 PERS Sajida2

… cuando la detuvieron aún portaba el cinturón explosivo que no detonó en el hotel Radisson. La imagen de la televisión estatal jordana dio la vuelta al mundo.

AF042 ABDALLAH Wassin

Con mi amigo Wassin, en Ammán, poco después de los atentados de la célula de Al Zarqaui en noviembre de 2005.

AF043 ABDALLAH Nablus

Fumándome una shisha con mis hermanos de Hamas en Nablus, Palestina.

AF044 ABDALLAH estudio fotográfico

En uno de los laboratorios fotográficos del norte de Palestina.

AF046 ABDALLAH Zarqa

Una foto de mi viaje a Zarqa, en Jordania, el pueblo natal de Abu Musab Al Zarqaui…

AF047 ABDALLAH Zarqa2

… aquí, ante los restos del acueducto que transportaba el agua de Zarqa.

AF048 PERS Al Zarqaui

Foto familiar del adolescente y frágil Ahmad Fadeel, Al Zarqaui, años antes de convertirse en el Decapitador.

AF050 DOC EXTRA Zarqaui2

Otro póster dedicado al de Zarqa, responsable de los atentados de Ammán de 2005.

AF051 DOC EXTRA Aluny

Propaganda de Al Jazeera solidarizándose con el periodista Taysyr Aluny, detenido por segunda vez en noviembre de 2004.

AF052 DOC EXTRA Capitán Iraq

Cómic del Capitán Iraq, álter ego palestino del Capitán América.

AF053 DOC EXTRA Jattab

Cartel homenaje al héroe de la lucha islamista en Chechenia Ibn Al Jattab.

AF054 CONG Jaca

Octubre de 2005, curso sobre islamismo en la Academia Militar de Jaca, donde participaron entre otros el ex presidente Felipe González y el ministro José Bono.

AF055 LUG MEZ India

El minarete más alto del mundo, en La India

AF056 LUG MEZ Taj Mahal

Mezquita del templo del Taj Mahal, en Agra.

AF057 LUG MEZ Marrakech

Mezquita de la famosa plaza de Yamaa Al Fna en Marrakech.

AF058 LUG Marrakech

La famosa plaza de Yamaa Al Fna en Marrakech, vista desde la mezquita…

AF059 LUG Marrakech2

… tampoco de noche bajaba el ritmo de su actividad.

AF060 LUG Atlas-Asni

Hotel Atlas-Asni, en la zona nueva de Marrakech y donde murieron los primeros españoles asesinados en un atentado terrorista en Marruecos.

AF061 LUG Rabat

Zoco de Rabat, en Marruecos.

AF062 LUG MEZ Rabat

La imponente torre de Hassan en Rabat.

AF063 ABDALLAH Casablanca

A mi llegada a Casablanca, en Marruecos, donde en mayo de 2003 tuvo lugar uno de los atentados más extraños y anómalos del terrorismo internacional.

AF064 LUG MEZ Casablanca

Mezquita de Hassan II en Casablanca.

AF065 LUG Casablanca

Hotel Farah, Casablanca, uno de los escenarios de los atentados que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003…

AF066 LUG Casablanca2

… aunque la peor parte sin duda la recibió la Casa de España, con 22 víctimas mortales…

AF067 LUG Casablanca3

… sin embargo, el supuesto atentado antisionista no atacó un enclave simbólico vital, como lo es el único museo judío del mundo islámico, en el barrio Oasis.

AF068 LUG Meknes

Entrada al casco antiguo de Meknes.

AF069 LUG MEZ Meknes

Mezquita de Meknes, Marruecos.

AF070 ABDALLAH Meknes

Con una chilaba marroquí en la plaza Al Hadim de Meknes, donde años después (en 2007) Hicham Doukkali trataría de atentar contra un autobús de turistas.

AF071 CONG Yusuf Fernández

En primer término Yusuf Fernández, portavoz de la Junta Islámica y director de la web islámica para hispanoparlantes www.webislam.com.

AF072 LUG MEZ Córdoba

La mezquita de Córdoba, convertida en iglesia por los cristianos.

AF073 PERS Chiky

Chiky montando el prototipo de cámara oculta para burlar los controles de la seguridad israelí.

AF074 LUG MEZ Al Aqsa

La mezquita de la Roca en Al Quds (Jerusalén). Según la tradición, desde este punto Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá.

AF075 LUG checkpoint

Uno de los habituales puestos de control israelíes, en la entrada al casco antiguo de Jerusalén.

AF076 LUG Burqyn

Interior de la famosa iglesia de San Jorge en Burqyn, donde Jesús hizo el milagro de la sanación de los leprosos.

AF077 PERS Sehwail TRC

Víctimas palestinas esperan su turno de ver al doctor Sehwail en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Víctimas de la Tortura (TRC), en Yinín.

AF078 ABDALLAH Yinín

Con los niños del campo de refugiados de Yinín, escenario de la llamada «batalla de Yinín» de 2002.

AF079 ABDALLAH Yinín2

Junto a mis hermanos de la resistencia palestina en Yinín.

AF080 OTROS niños

Niños del masacrado campo de refugiados de Yinín juegan a transformar sus manos en pistolas.

AF161 OTROS mani Beirut2

… es habitual ver la imagen del presidente venezolano en las manifestaciones de apoyo a Hizbullah en Beirut.

AF162 OTROS mani comunista

Chávez es un símbolo para muchos en Palestina, igual que lo es la imagen del Che…

AF163 OTROS mani comunista2

… frecuente también en las manifestaciones comunistas árabes.

AF164 PERS Dima Khatib

La excepcional periodista de Al Jazeera Dima Khatib, en su despacho en Venezuela.

AF165 ABDALLAH Dima Khatib

Muhammad Abdallah con Dima Khatib, en la sede de Al Jazeera en Caracas.

AF166 PERS Khatib y Cháve

El 20 de marzo de 2009, Dima Khatib entrevistó a Hugo Chávez en una entrevista emitida simultáneamente por Al Jazeera y VTV.

AF167 PERS Chávez

El presidente Hugo Chávez se ha convertido en el símbolo de la alianza entre Venezuela y el pueblo palestino.

AF168 ABDALLAH cartel Ahmadineyad

En septiembre de 2006 tuvo lugar la primera visita oficial de Ahmadineyad a Venezuela, y el retrato del presidente iraní decoraba todas las calles de Caracas.

AF169 PERS Costa y Gi

Alí Costa Manaure (con la camiseta del Che) y Sergio Gil, dos jóvenes idealistas a quienes conocí en el PCV.

AF170 PERS Sidi

Carlos Alberto Ríos, Sidi, guerrillero tupamaro y musulmán: su desconfianza inicial casi me cuesta un «secuestro tupamaro».

AF172 PERS Darnott2

… esta es la última foto que se le tomó, cuando aún aguardaba en la sede del DISIP el resultado del recurso que presentó a su sentencia.

AF173 PERS Darnott3

Primera reunión de Hizbullah-Venezuela en la Guaira. En el centro, Comandante Darnott.

AF174 PERS Rojas

José Miguel Rojas, pupilo de Darnott, sería el encargado de situar el artefacto explosivo en los exteriores de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas…

AF175 LUG Embajada americana

… aquella «caja sonora» catapultó a Hizbullah-Venezuela a los medios.

AF176 PERS del CRIR

Vladimir Ramírez junto a otros miembros del CRIR, junto a la réplica de la jaula que usaban para trasladar a Ilich desde su celda en la prisión hasta los juzgados.

AF177 PERS del CRIR2

Dos momentos de la manifestación por la repatriación del Chacal, preso en una cárcel francesa, a Venezuela.

AF179 PERS Saiñi

Víctor Enrique Saiñi Ayala, vagabundo colombiano que plantaba sus carteles en la plaza de Bolívar denunciando la «persecución» a que le sometían MOSSAD y CIA.

AF180 ABDALLAH Ligia Rojas

Conocer a Ligia Rojas, profesora particular de Ilich y Lenin Ramírez, marcaría un punto de inflexión en mi acercamiento al entorno del Chacal.

AF181 OTROS pro Carlos

El CRIR nació en diciembre de 2006 con un objetivo claro: repatriar a Carlos a Venezuela. Aquí, mesa para la recogida de firmas.

AF182 OTROS grafiti

Grafitis de Carlos el Chacal realizados en el centro de Caracas…

AF183 OTROS grafiti2

… en las calles, mucha gente se volcó con la causa del Comité por la Repatriación de Ilich Ramírez.

AF184 DOC EXTRA Chacal

Aun desde prisión, Carlos el Chacal seguía acaparando portadas de la prensa árabe.

AF185 DOC EXTRA repatriaciones

Póster solicitando la libertad de diferentes presos revolucionarios, con Ilich en primer término…

AF186 DOC EXTRA Chacal2

… durante estos años, los esfuerzos por acercar a Ilich a su Venezuela natal han sido constantes.

AF187 LUG Barajas

El 30 de diciembre de 2006, ETA rompía la tregua y volaba por los aires la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas…

AF188 LUG Barajas2

… yo llegué tarde por muy poco. Lo suficiente para encontrarme con el oratorio improvisado en recuerdo de las dos víctimas mortales.

AF189 LUG Arab Foundation

En 2007 asistí a la exposición del fotógrafo libanés Hashem Madari, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, donde conocí a Akram Zaatari.

AF190 PERS Arquímedes

Mi camarada Arquímedes Franco, jefe de los motorizados de Caracas.

AF191 DOC EXTRA revisionismo

La Librería Europa de Barcelona puso en marcha un ciclo de conferencias de temática revisionista. En la imagen, el anuncio de la conferencia de Ahmed Rami.

AF192 CONG Varela y Rami

Pedro Varela (izquierda) y Ahmed Rami durante la conferencia revisionista que tuvo lugar en la Librería Europa en mayo de 2007.

AF193 DOC EXTRA revisionismo2

No mucho más tarde de aquello tuvo lugar otra visita «importante»: David Irving, famoso negacionista británico, también vendría a España…

AF195 LUG Atocha

Tres años después del 11-M, se inauguró junto a la estación de Atocha (Madrid) este monumento en honor a las víctimas de los atentados…

AF196 LUG Atocha2

… en su interior, los nombres de los 191 fallecidos (entre ellos el hijo de Pilar Manjón) y los mensajes de solidaridad dejados en su memoria.

AF197 PERS Rózsa

Eduardo Rózsa, segundo por la izquierda, era un veterano combatiente en la guerra de los Balcanes, donde terminó comandando la Brigada Internacional…

AF198 PERS Rózsa2

… el antiguo amigo de Ilich se puso en contacto conmigo en junio de 2007.

AF199 OTROS redes sociales

Esta es una de las redes sociales a las que Eduardo Rózsa invitó a Muhammad Abdallah.

AF200 PERS Rózsa3

Mi hermano musulmán Eduardo Rózsa era líder de la Comunidad Islámica de Hungría. En la imagen, en el interior de una mezquita húngara.

AF201 PERS Verstrynge

Jorge Verstrynge dedica su libro sobre la guerra periférica al Chacal.

AF202 DOC EXTRA Verstrynge

El gobierno venezolano hizo una edición especial para las Fuerzas Armadas del libro La guerra periférica y el Islam revolucionario, de Verstrynge.

AF203 PERS El Omari y De la Vega

El marroquí El Omari, presunto traficante de seres humanos, con la vicepresidenta española María Teresa Fernández de la Vega.

AF204 OTROS embajada España

En las siguientes imágenes se aprecia el momento en el que se produce el asalto a la embajada de España, en Caracas.

AF206 OTROS embajada España3

… un comando de la Coordinadora Simón Bolívar salía del barrio 23 de Enero con destino a la avenida Mohedano…

AF207 OTROS embajada España4

… donde se encuentra la embajada de España en Caracas.

AF208 OTROS embajada España5

Aquella noche fueron muchos los murales y grafitis en apoyo a ETA que adornaron los muros de la embajada…

AF213 PERS Armando

Armando L., de la Coordinadora Simón Bolívar, posa junto a un grafiti proetarra.

AF214 OTROS mural ETA

Aunque no fueron aquellos los únicos murales de apoyo a los presos de ETA realizados por la Coordinadora Simón Bolívar…

AF215 OTROS mural ETA2

… como se puede apreciar en estas imágenes.

AF218 OTROS banderas Banderas de Venezuela, Palestina y Euskal Herria, símbolo de la hermandad de que hacen gala

Muhammad Abdallah (Parte 2)

AF219 PERS de la CSB proetarra

El presidente de la CSB Juan Contreras (segundo por la derecha) posa ante un mural con ikurriñas y grafitis de apoyo a los etarras en Venezuela.

AF220 LUG Radio23

De hecho, en la parte trasera de Radio 23 de Enero, la Coordinadora Simón Bolívar escondía murales con ikurriñas y el símbolo de ETA.

AF221 PERS Tomás

El camarada Tomás A. posa ante las pintadas del símbolo de ETA, el Bietan Jarrai.

AF222 PERS Wilfredo

El camarada Wilfredo B., bajo la ikurriña y las proclamas proetarras en Venezuela.

AF223 PERS Cubillas

El etarra Arturo Cubillas en la actualidad, ya nacionalizado venezolano, ante el Ministerio de Agricultura y Tierras donde trabaja…

AF224 PERS Cubillas2

… y aquí, en la foto de archivo de 1985 que se manejaba hasta ahora.

AF225 LUG Ministerio

Entrada del Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, donde trabaja en la actualidad el etarra Arturo Cubillas.

AF226 LUG Café Museo

Café El Museo, en el Parque Central de Caracas, propiedad y punto de encuentro de varios activistas vascos en Venezuela.

AF227 PERS Foru

El 23 de septiembre de 2003, Venezuela entregaba a España a José Ramón Foruria, alias Foru, acusado de colaborar con el Comando Éibar de ETA.

AF228 OTROS Piedrita

Rueda de prensa de La Piedrita en Caracas, el revolucionario grupo bolivariano liderado por Lina Ron. Uno de sus miembros viste la camiseta de Ilich del CRIR.

AF229 OTROS Piedrita2

En la fotografía, algunos camaradas del grupo bolivariano La Piedrita, en el 23 de Enero.

AF230 ABDALLAH John Lee

Junto a John Lee Anderson, reportero norteamericano y referente en el periodismo internacional.

AF231 PERS Raúl Reyes

El histórico comandante de las FARC Raúl Reyes…

AF232 PERS Raúl Reyes2

… murió en el bombardeo del ejército colombiano en las selvas de Angostura durante la noche del 29 de febrero de 2008.

AF233 LUG campamento Reyes

Estas dos instantáneas reflejan el estado en que quedó el campamento del líder de las FARC…

AF235 PERS manifestación Reyes

… aquello desató el conflicto diplomático que enfrentó a Ecuador y Venezuela contra Colombia, y hubo muchas manifestacionesn de protesta.

AF236 PERS Márquez y Chávez

Tras la muerte de Reyes, el ex comisionado de paz Camilo Gómez aseguró que Iván Márquez tomaría el relevo al frente de las FARC. En la foto, con Hugo Chávez.

AF237 OTROS Tirofijo

Estatua al líder de las FARC Manuel Marulanda, alias Tirofijo, que mis camaradas de la CSB levantaron en el 23 de Enero de Caracas.

AF238 PERS Paúl del Río

Paúl del Río, el jefe del comando que secuestró a Di Stéfano en agosto de 1963.

AF239 PERS Juan Salas

Juan Salas es un agitador bastante conocido en Venezuela. En la foto, el instante en que saltó al escenario del Concierto por la Paz en marzo de 2008 para abrazarse a Alejandro Sanz.

AF240 PERS Vladimir y Acuña

Vladimir Ramírez, hermano menor Ilich, viste una de las camisetas con la imagen del CRIR, junto a Luis Enrique Acuña, amigo de Ilich en París.

AF241 OTROS elecciones

En 2008 acompañé a Vladimir a emitir su voto en las elecciones generales de Venezuela, que volvió a ganar el partido de Chávez.

AF242 PERS Ligia y Elba

A la izquierda Ligia Rojas, junto a Elba Sánchez, madre de Ilich, Vladimir y Lenin Ramírez…

AF243 ABDALLAH Elba y Vladimir

… gracias a Vladimir, pude conocer a Elba y acceder a documentación familiar del Chacal.

AF244 OFICIAL Ilich3

Como la partida de nacimiento de Ilich Ramírez, expedida en la parroquia de El Recreo, en Caracas.

AF245 OFICIAL Ilich4

Documento oficial que recoge los datos del nacimiento de Comandante Carlos, copia compulsada del Registro Civil de 1957.

AF246 OFICIAL Ilich5

Ilich Ramírez y Magdalena Kopp contrajeron matrimonio en el Líbano, como certifica este documento.

AF247 OFICIAL Ilich6

Documento de identidad de Ilich en la prisión parisina.

AF248 OTROS álbumes Ilich

Además, estas son algunas páginas de sus álbumes de fotos familiares…

AF250 OTROS álbumes Ilich3

… y tuve la oportunidad de escanear fotos inéditas como estas fotos de su adolescencia…

AF251 OTROS álbumes Ilich4

… o esta otra de Ilich Ramírez en Moscú…

AF252 OTROS álbumes Ilich5

… o la foto que Ilich envió a su madre durante su época de prófugo.

AF253 ABDALLAH Manuel Esteban

El coronel Manuel Esteban A. T., artificiero y uno de los instructores de tiro de Muhammad Abdallah…

AF254 ABDALLAH Manuel Esteban2

… detalle de la mano del coronel Manuel Esteban, con las armas en el suelo.

AF255 ABDALLAH campos

De espaldas, con el AK-47, durante el adiestramiento en los campos de entrenamiento en Venezuela.

AF256 ABDALLAH campos2

Durante aquellos días de 2008 aprendí a manejar todo tipo de armas, tanto cortas como largas…

AF257 ABDALLAH campos3

… allí se enseñaba en definitiva, cómo «matar mejor».

AF259 ABDALLAH campos5

Haciendo una serie de prácticas de tiro en los campos de entrenamiento terrorista, con la camiseta del CRIR.

AF260 ABDALLAH Douglas Bravo

Con la camiseta de Al Jazeera, Muhammad Abdallah posa junto al legendario guerrillero Douglas Bravo, «el Che Guevara venezolano».

AF261 ABDALLAH grabación MRTA

Grabación de un comunicado del MRTA venezolano tras la muerte de Raúl Reyes, en solidaridad con las FARC.

AF262 ABDALLAH grabación MRTA2

AF262 ABDALLAH grabación MRTA2

AF263 CONG Lupa

Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático organizado en marzo de 2008, con participantes como Eduardo Rotte, el Profesor Lupa.

AF264 PERS Gato

Con mi camarada tupamaro Greidy Alejandro Reyes, alias Comandante Gato, compartí en Caracas muchos cafés guayoyos…

AF265 PERS Gato2

… la noticia de su asesinato en abril de 2008 supuso para mí un duro golpe. En la imagen, el cadáver el día de su funeral.

AF266 OFICIAL Gato

Certificado de defunción de la morgue, tras el asesinato de mi camarada Greidy.

AF267 DOC EXTRA Khaled y Che

En 2008 entrevisté a Leyla Khaled, la «Che Guevara palestina». Muchas organizaciones de resistencia utilizaron su imagen junto al Che como símbolo revolucionario.

AF269 OTROS cartas Ilich2

… a partir de marzo de 2008, nuestro contacto sería prácticamente diario.

AF270 OTROS cartas Ilich3

En la imagen, una afectuosa dedicatoria de Ilich a Muhammad Abdallah…

AF271 OTROS cartas Ilich4

… una nueva dedicatoria de Comandante Carlos a su webmaster.

AF272 PERS Abu Sufian

Abu Sufian, acusado de liderar la célula de Al Zarqaui en España, y con quien llegué a tener una relación muy cercana.

AF273 PERS Osman

Osman, hermano de Abu Sufian, posa con un fusil AK-47.

AF274 PERS Misura

Andrey Misura, compañero de Abu Sufian y supuesto experto en armas químicas, fue asesinado el 4 de octubre de 2009 en la población andaluza de La Línea…

AF275 PERS Misura2

… siete puñaladas en el cuello se llevaron su vida y con ella su presunta peligrosidad como letal yihadista internacional.

AF276 PERS Mirzabeyoglu

Comandante Salih Mirzabeyoglu, líder del Frente Islámico de Combatientes del Gran Oriente.

AF277 PERS Foro Socialista

Tras la conferencia de Alberto Carías en la reunión del Foro Socialista en Suecia, Ilich Ramírez se dirigió a los asistentes a través de mi teléfono móvil.

AF278 OTROS Papeles

El fanzine Los Papeles de Bolívar dedicado a Carlos el Chacal, llegó hasta Suecia a finales de 2008.

AF280 PERS Radio Café Stereo

Radio Café Stereo, la emisora de radio colombiana que emite desde Estocolmo, entrevistó al Chino (con el kufiya) y al Negro Cheo.

AF281 PERS Negro Cheo

Jose Sánchez, alias el Negro Cheo, durante su formación como submarinista en Beirut, donde la embajada americana tiene una salida por mar.

AF282 PERS Sousa

Mario Sousa, miembro de la junta directiva del Partido Comunista de Suecia, con el Chino Carías, que sostiene una metralleta de plástico…

AF283 PERS Sousa2

… en el despacho de Sousa pude localizar varios folletos propagandistas de la banda terrorista ETA.

AF284 LUG Uppsala

La mezquita de Uppsala, en Suecia: la última frontera del Islam.

AF285 ABDALLAH Uppsala

Ante la mezquita más septentrional del planeta, en Uppsala (adonde viajé con el Chino a finales de 2008).

AF286 OTROS mani Gaza

El inicio de los bombardeos en Gaza a finales de 2008 dio paso a múltiples manifestaciones en todo el mundo…

AF287 OTROS mani Gaza2

… estas imágenes recogen dos instantáneas de la que tuvo lugar en Madrid.

AF288 CONG Gila Svirsky

Gila Svirsky, presidenta de B’Tselem, durante el ciclo de conferencias «Ciudades sitiadas: la población como rehén de guerra» (Zaragoza, 2009).

AF289 OTROS coche Carlucho

Así quedó el coche de mi camarada Carlucho después del tiroteo que le costó la vida a Andrés Alejandro Singer y a dos chicas inocentes en abril de 2009.

AF290 PERS Rózsa4

El boliviano comandante Eduardo Rózsa Flores en una de sus últimas fotos.

AF291 OTROS troyano

En cuanto abrí el e-mail de Rózsa el 5 de enero de 2009, el ordenador me dio el aviso de un virus troyano.

AF292 PERS Rózsa5

En abril de 2009, la imagen del cadáver de Rózsa en la morgue junto a otros camaradas ocupó las primeras planas de los periódicos de medio mundo.

AF293 DOC EXTRA Tupamaros2

Póster de Comandante Chino Carías tras las conferencias revolucionarias de Perú.

AF294 OTROS macba

En 2009 el MACBA de Barcelona acogió una exposición del emblemático artista Thomas Bayrle, que tenía a Ilich por motivo central.

AF295 OTROS macba2

… el MACBA convertía en arte la imagen del terrorista que sembró el pánico en los años setenta y ochenta…

AF296 OTROS macba3

… sin duda, la imagen más célebre de Ilich Ramírez, el Chacal.

AF297 OTROS Seat Ibiza

Yo me movía por Venezuela con un viejo Seat Ibiza 1500 trasladado desde España, que terminó ardiendo en 2009, el mismo día del seísmo en Caracas…

AF298 OTROS Seat Ibiza2

… aún ignoro si quien colocó aquel artefacto incendiario fue un vecino escuálido, otro grupo armado o algún servicio de inteligencia.

AF300 PERS Ilich2

Comandante Carlos, en su celda de la prisión en Francia.


http://www.antoniosalas.org/libro/el-palestino/album-personal-de-muhammad-abdallah-parte-2

Mi lista de blogs

Comente las noticias