ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

El "show" de las liberaciones

Por Erika Salamanca

En las últimas horas el gobierno nacional anunció que autorizaría a la ex senadora Piedad Córdoba para realizar gestiones en pro de la liberación de los secuestrados. Al parecer, otro show está cerca. Veremos con impotencia cómo quienes esperan con ansias su libertad son utilizados por quienes pretenden resucitar políticamente gracias al show de unas liberaciones, a costa de la dignidad de las víctimas.

Hace casi un año que el procurador Alejandro Ordoñez, profirió el fallo en el que destituyó a la ex senadora Piedad Córdoba y la inhabilitó por 18 años; entonces, muchos pensamos que era el comienzo del fin en la carrera de quien usó la política como trampolín para impulsar una revolución alzada en armas y financiada por el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Algunos tienen mala memoria, y tal vez aunque hayan pasado unos pocos meses, no recuerdan que al finalizar el 2010, la señora Córdoba anunció la liberación de un grupo de secuestrados por las FARC. Dichas liberaciones finalmente se dieron en febrero de este año y fueron especialmente memorables gracias a la burla que una vez mas las FARC hicieron al gobierno y al país entero. Una de las esperadas liberaciones se frustró porque según la ex senadora: "una rayita confundió a los pilotos" y ello, por supuesto, resultó en unas falsas coordenadas. Lo curioso entonces, fue que la famosa "rayita" llevo a los pilotos exactamente a la zona del Cañón de las Hermosas, donde el Ejército de Colombia había logrado acorralar por varios meses a la principal cabeza de ese grupo, al terrorista Alfonso Cano.

Mucho se cuestionó entonces, algunos medios hablaron de la posible fuga de Cano y otros se atrevieron a asegurar que el helicóptero que debía ser usado para la operación de liberación, sirvió como medio de escape de Cano. Finalmente, nadie dio cuentas del incidente y el gobierno tampoco las pidió.

Qué bueno sería que la ex senadora mostrara verdaderamente su voluntad de paz y la solidaridad que dice tener con aquellos que perdieron uno de los derechos más sagrados, el derecho a la libertad. Qué bueno sería que exigiera la liberación unilateral y sin condición de todos los secuestrados. Qué bueno sería que le exigiera al terrorista Cano, quitar las cadenas atadas al cuello, pies y manos de los militares, policías y civiles que sobreviven en campos de concentración y con trato inhumano desde hace muchos años. Para liberarlos, señora de las "causas justas", no necesitamos a Telesur, ni helicopteros, ni sudadera nueva. Para liberarlos, no necesitamos que lo anuncien seis meses antes, para liberarlos, sólo se necesita que los dejen salir del infierno en que se encuentran.

Es increíble que luego de las investigaciones y los análisis hechos al computador del abatido terrorista alias "Raúl Reyes" en las que se evidenciaron los nexos de la ex senadora con las FARC, hoy sea el mismo gobierno el que patrocine de frente y sin vergüenza la relación entre la política del país y grupos terroristas.

¿Por qué el gobierno no deja en manos de la Iglesia católica las labores de facilitación? ¿Por qué no nombrar un comisionado designado especialmente para esos menesteres? ¿Por qué seguirle dando vitrina a quien sólo busca su reivindicación política?

Los colombianos esperamos con anhelo la libertad de nuestros compatriotas. Es tarea del gobierno exigir todos los días la rendición total de la FARC, no sólo en el discurso sino en el frente de batalla. No desfallezcamos, tenemos el mejor ejército del mundo, el rescate y la victoria militar son posibles. ¡No mas FARC! ¡No mas shows!, ¡libertad para todos ya!

Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

6 Pasos para hacer más segura tu cuenta de Twitter


Sin duda alguna el avance de las redes sociales es indetenible, así como también es indetenible el deseo de muchas personas de hackear las cuentas y almacenar nuestra información o de averiguar sobre nuestras vidas con la finalidad de cometer delitos contra nosotros. Hoy en Culturizando te traemos 6 sencillos pasos que puedes seguir para hacer tu cuenta de Twitter un poco más segura.

1. Perfil No debes escribir en tu perfil (pestaña "Profile" -perfil- de la configuración -Settings- de tu cuenta) ningún dato personal que no quieres que sea público. 2. Mensajes directos Si recibes un DM (mensaje directo) sospechoso de contener enlaces maliciosos (porque no conozcas al usuario que los publica, principalmente), ignóralos y no hagas link en éstos. Actúa de igual forma en las respuestas (reply) dirigidas a tí. Si no estás seguro de la procedencia de esos tuits es mejor que hagas como si nunca se hubiesen publicado. 3. Acceso de aplicaciones a tu cuenta Este es uno de los puntos importantes y fuente de posibles problemas. Solo permite el acceso a tu cuenta a las aplicaciones que te sean de confianza. Ten en cuenta que se pueden desarrollar aplicaciones con el único, y perverso, objetivo de obtener tu usuario y contraseña de Twitter. Revisa las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta en Settings > Applications (Configuración > Aplicaciones) y revoca el permiso haciendo click en el botón "Revoke Access" (revocar acceso). Si has observado que se publican tuits que tú no has editado o cualquier otro comportamiento anormal, revoca el acceso de todas las aplicaciones y vuelve a dar permisos solo a aquellas de absoluta confianza. 4. Localización de los tuits En Settings > Account (Configuración > Cuenta) puedes evitar la localización de tus tuits deshabilitando la opción "Tweet Location". 5. Conexión segura En Settings > Account también puedes activar la conexión segura mediante el protocolo HTTPS para encriptar la información sobre tu cuenta.6. Información públicaTrata en lo posible de no tuitear absolutamente todo lo que hagas, especialmente información relacionada a ubicación o compras de bienes que pueden suponer u atractivo para delincuentes y secuestradores. Recuerda que la información que haces pública no sabes en manos de quien pueda caer.Fuente:culturizando

Fuente: http://www.blackberryvzla.com

Las debilidades de una sociedad enmascarada








Teódulo López Meléndez

Sobre el siglo XIX se fijaron las miradas de Tocqueville, Heine, Marx, Burkhard y Nietsche, por ejemplo. Hablaban de una sociedad inmersa en una crisis de legitimación crónica. El siglo XX dio paso a una pléyade de pensadores en medio de los conflictos más atroces. En este inicio del siglo XXI, antes que proclamar de nuevo la muerte de Dios, Stephen Hawking lo que hace es proclamar la muerte de la filosofía. Ahora lo que está deslegitimado y requiere con urgencia de pensamiento son las formas políticas. Hay que revisar, reafirmar o negar sus premisas básicas, desde la manifestación política de la filosofía. El momento es de transición con una caída de los partidismos conocidos y con un proceso de desideologización terminal. Algunos hablan hasta del fin de las constituciones.

Los discursos siempre giraron sobre la falta de legitimación. También ahora, con un cuestionamiento drástico a la representación, pero las teorías políticas decimonónicas tuvieron un efecto retardado, pero lo tuvieron, mientras en esta época vislumbramos la escasez de lo teórico y un esfuerzo no sólo por retener el presente sino, incluso, uno destinado a regresar a las viejas formas. Tenemos que admitir que las soluciones definitivas no existen y por ello hemos llamado a la democracia un ininterrumpido proceso de interrogación ilimitada. El tiempo presente ha determinado la imposibilidad de lo que denominaremos la parábola de la innovación y una interrogación muy profunda sobre la posibilidad de cambiar lo humano a través de la praxis política. El punto es que comienza a hablarse de la pospolítica, mientras otros nos empeñamos en un rediseño de la democracia. La crisis se debe a la caída de las viejas maneras de la política, sólo superable con un llamado a un retorno de la misma necesariamente envuelto en nuevas concepciones que pasan por un llamado a la ciudadanía activa.

La confusión es la norma, pero abajo, en la praxis constante, encontramos una que no se modifica y se niega a ser modificada, con las mismas aberraciones y contratiempos que nos han llevado en esta década a las conclusiones que manifestamos. Nos referimos a la ausencia de la concepción política, a un conjunto de ideas que puedan reestructurar el aparato democrático. Si en la crisis de lo político estamos señalando la década que termina es menester, entonces, plantear la repolitización como el camino, no sin advertir o recordar que el vacío está siendo llenado por algunas praxis revolucionarias disfrazadas de innovación del presente siglo y que irremediablemente conducen a la reaparición totalitaria.

La defensa y progreso de los derechos humanos había tomado una aceleración que parecía determinar los tiempos, pero la lucha antiterrorista los ha golpeado seriamente. La reciente crisis económica ha replanteado la necesidad de la actividad reguladora. Las virtudes de la globalización –por contraste con sus múltiples peligros- están siendo duramente golpeadas especialmente en Europa. La aparente calma –excepción hecha de las guerras locales que aún se libran- se debe fundamentalmente a la inexistencia de algo o de alguien que se aproveche. Saltan por los aires nacionalidad, partidos, viejas construcciones y las respuestas provienen de prácticas de antaño o de encerramiento a ultranza en las maltrechas formas del presente. No es novedad alguna que los hombres se estén aburriendo de la política. Hemos hablado constantemente de un cambio de paradigmas que constituye, cierto es, una exigencia de cambio en las disposiciones subjetivas capaces de alterar el vector político. Ello se refiere, claro está, a que la descreencia se transforme en la convicción de crear realidad desde el pensamiento y desde un ejercicio colectivo de la inteligencia. No hay una conciencia político-filosófica de la posmodernidad. Hasta el último momento del siglo XX vivimos la obviedad de la crisis del constitucionalismo, del estado-nación y del pensamiento político clásico, sin que se produjese una multiplicad de miradas a los eventuales nuevos órdenes que por fuerza surgirían. Algunos llegan a plantear si los hombres sólo pasarán a ser un material necesario a una construcción tecnopolítica. Un antihumanismo creciente podría inducir en ese sentido, sólo que la lectura atenta de quienes en él incurren conlleva a admitir que llegan de retorno al humanismo por el camino de su negación.

Hemos tenido grandes avances en la informática, la tecnología espacial o la biología y en una creciente demanda a favor de los derechos de los homosexuales. Desciframiento del mapa genético, celulares con 3G, GPS y WiFi, la manipulación de embriones o la web 2.O, pero la política ha planteado retos que no han sido abordados con pensamiento complejo capaz de trazar coordenadas en este momento de la historia y de la cultura universal. Ha faltado, diría, la razón poética, esto es, la posibilidad de soñar las nuevas formas de organización comunitaria del hombre desde la luz de la conciencia hasta la creación de un cuerpo especular, lo que se llamaría la función imaginante.

La proclamación de la victoria de la técnica, la falta de sentido como nuevo sentido y la prevalencia del pensamiento débil debe ser contrarrestada con el fuerte resurgir del pensamiento. Es una caída vertical que venimos sufriendo desde más allá de esta década que termina en zona oscura. Si el ciudadano de este siglo deja de padecer como víctima y se decide a realizar las nuevas formas son bastantes probables los nuevos surgimientos, en especial en la política y en las ideas que deben envolverla.

Quizás podamos definir a esta sociedad como una enmascarada que vive su sojuzgamiento como víctima. Es menester transgredir la oscuridad. Se transgrede en momentos de crisis.

teodulolopezm@yahoo.com


Fuente:
http://teodulolopezmelendez.wordpress.com


LA CARICATURAS DE ALCIDES




Cortesia de Alcides siguelo en twitter por @juanalcides

Wilmer Suarez - A CALZONQUITAO










VOCACION DE SERVICIO: A propósito del 16 de julio, se celebró el día de la Virgen del Carmen en Ocumare del Tuy. A tal efecto, Ramón Flores Carrillo, donó en Ocumare su ciudad natal, tres imágenes de la virgen del Carmen, en los sectores de Corocito, Santa Bárbara y candelero, donde en cada uno de ellos se realizaron misas y santuarios con muchos devotos y procurando rescatar la fe cristiana. De igual manera, como parte de su programa social, “Hagámoslo Juntos”, visitó al Hospital Simón Bolívar, el pasado domingo 17 de Julio, día del niño. Los infantes de las salas de emergencia, observación y pediatría, recibieron juguetes y palabras de estimulo, ante su delicado estado de salud. Allí les fue devuelta una sonrisa, alegría y esperanza. “Solo un detalle se puede hacer en equipo. Hagámoslo juntos”

VOTANTES EN EL EXTERIOR: Los cálculos señalan cerca de un millón de connacionales viviendo fuera de nuestras fronteras. El problema es que apenas hay inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), unos 57 mil. El 15 de julio comenzaron las inscripciones en los distintos consulados y en las embajadas. Ya existe una página web www.votojoven.com la cual ofrece la información más fidedigna. No dejen de consultarla. Pero la política del terror se impone. A pesar de ser un derecho, en la mayoría de nuestros consulados se les pone gran cantidad de trabas a los venezolanos que desean inscribirse en el RE. Quien le pone el cascabel al gato.

PELEAS INTERNAS EN EL PSUV Y EN LA MUD TAMBIÉN: La enfermedad del teniente coronel ha desatado las pasiones y los acomodos en el partido de gobierno. Tal y como lo señaló en su momento Muller Rojas, y reproducido en la columna Run Runes del periodista, Nelson Bocaranda, el Presidente de la República “está sentado en un nido de alacranes”. La última “pelea” la protagonizan el ex gobernador del estado Falcón, José Montilla y el alcalde de Coro, Oswaldo Rodríguez León. A este alcalde lo quieren inhabilitar un sector del PSUV, que es afecto a Montilla; sin embargo no han podido porqué el alcalde de Coro, tiene pueblo, moviliza las masas y ha quedado al descubierto que le hace sombra no solo a Montilla sino a su esposa, actual gobernador de ese Estado. Las mas recientes mediciones que le propio gobierno maneja advierten que si las elecciones fueran hoy, el alcalde de Coro, Oswaldo Rodriguez Leon, ganaría con mas del 68 por ciento de los votos; a esta disputa se une la que mantienen, ya desde hace un tiempo, Diosdado Cabello y Elías Jaua. Pero en la MUD también hay problemas, específicamente en el partido Podemos, donde Ismael García ha sido acusado de “negociar desde Caracas puestos con integrantes ajenos a Podemos en el estado Aragua.

REDUCCIÓN ENERGÉTICA: Schneider Electric Venezuela, una compañía de origen francés, se presentará en el país el martes 26. Su misión convencer a las autoridades y a los usuarios del servicio eléctrico nacional de que pueden lograr a través de su portafolio, la reducción de hasta un 30% del consumo actual en el servicio eléctrico. Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric Venezuela, es quien intentará convencernos. Habrá que ver, o como dice el refrán: “Amanecerá y veremos”.

DINAMARCA OFRECE PROTECCIÓN: Una empresa danesa busca proteger a los venezolanos de los robos intenta poner en el mercado el llamado Protect, activado por los venezolanos Jorge Silva y Giovanni Cicenia, quienes proponen los generadores de niebla antirrobos, ya conocidos en otros países, para frenar el auge delictivo en el país. Los generadores de niebla antirrobos son máquinas de respuesta inmediata ante situaciones de hurto que se conectan al sistema de alarmas del establecimiento comercial, casa, almacén o depósito y están diseñados para producir una niebla de gran densidad que elimina la visibilidad del recinto en cuestión de segundos, impidiendo el robo. Quizás esta sea una solución para disminuir la ola de robos en el país. Habrá que ver y esperar.

CALCULO: Hacen falta unos 800 mil votos para derrotar ala chavismo en el 2012. Al presente existe un empate técnico. La oposicion debe asegurar esos votos, bien sea en el chavismo descontento o en los votantes que estan en el exterior, no hay otra.

PLANILLA DEL CENSO DEL 2011






Desde hace días con el cumulo de situaciones que estan pasando en el pais, he sostenido públicamente que los venezolanos venimos siendo coartados en el ejercicio de nuestras libertades publicas, y que los datos que suministramos son utilizados para la planificación de un nuevo concepto de sociedad no contemplada en la Constitución Nacional, la sociedad COMUNISTA o lo que llaman socialismo. Por tal razón, después de ver como Venezuela ha cedido su soberanía a Cuba, ante el desparpajo de la entrega de nuestros datos filiatorios y personales, por medio de notarias, registros, etc. Ahora viene otro mecanismo donde el monstruo entra a nuestra casa, para conocernos mas. Revisando el Blog del Ingeniero Jose Manuel Aller, he quedado sorprendido de encontrarme la planilla del censo del 2011 que esta por realizarse en el país. Ante tal situación, procedí a leerlo calmadamente, encontrándome con una serie de preguntas que no buscan saber estadística y demograficamente como estamos los venezolanos, y así lograr una mayor planificación económica, social, etc; si no por el contrario, lo que busca es conocer nuestros bienes, saber que es lo que tenemos o no, que es lo que hacemos, ocupamos o no. Dejo en amarillo las reseñas que hice, para que sea ud y no yo, el que saque sus propias conclusiones.

Planilla Del Censo 2011 - Republica Bolivar Ian A de Venezuela

(AUDIO) Teodulo Lopez Mendez - La extrema derecha estalla en Oslo

Hubo acuerdo y se salvó la temporada de NFL

















Hasta la temporada 2010/11 jugadores y dirigentes se distribuían equitativamente las ganancias, el convenio actual prevé que para los primeros se destine el 47 por ciento y para los segundos el 53% restante. Los delegados de los 32 equipos votaron a favor del convenio y se espera que la otra parte lo haga el miércoles, cuando se presenten en los campos de entrenamiento.

Por las declaraciones de DeMaurice Smith -líder del sindicato- y por las de Roger Goodell -comisionado en jefe de la NFL-, la intención de los jugadores es ponerle fin al conflicto cuanto antes.

El calendario no sufrirá ninguna modificación, más allá de la cancelación del encuentro de exhibición que disputarían Chicago Bears contra Los Angeles Rams, el 7 de agosto en la ciudad de Canton, del estado de Ohio.

El líder de los jugadores declaró que "ninguno consiguió lo que quería", pero que ambas partes llegaron a un acuerdo "justo y equilibrado".

Desde 1987 que la NFL no debía afrontar un conflicto de tal magnitud. En pos de que no se repita a la brevedad, el contrato prevé un convenio por 10 años. Es decir, que hasta el 2021 no tendría que haber ninguna suspensión de la actividad regular de la Liga.

El acuerdo estipula también que el tope salarial por equipo sea de US$ 120 millones y 22 más para beneficios. Asimismo, se limitaron los gastos excesivos en incorporaciones provenientes del draft y que a los cuatro años de actividad pueda dejarse libre a algún jugador.

De esta manera, las cúpulas del deporte lograron ponerle fin al conflicto que se inició el 11 de marzo de 2011, cuando los jugadores interpusieron la querella antimonopolio contra la Liga.

Así continuarán las actividades del mes de julio de la NFL

Julio 26-27: los clubes pueden solicitar a determinados jugadores se reporten para un examen físico obligatorio a fin de ser considerado a recibir cualquier bono que se haya señalado en contrato pre-existente, siempre y cuando la "fecha de medición" para tal bono haya cambiado, según el Artículo 11 del Contrato Colectivo (según las Reglas de Transición para el Año 2011 de la Liga).

Julio 27: abren los campamentos de diez equipos cuyos primeros encuentros de pre-temporada se celebrarán el 11 de agosto (Arizona, Baltimore, Dallas, Denver, Jacksonville, Nueva Inglaterra, Oakland, Filadelfia, San Diego y Seattle).

Julio 28: se abren los campamentos de diez equipos que celebrarán su primer juego de pretemporada el 12 de agosto (Atlanta, Cincinati, Detroit, Kansas City, Miami, Nueva Orleans, Pittsburgh, San Francisco, Tampa Bay, Washington).

Julio 29: comienzan los campamentos para diez equipos cuyo primer encuentro de pretemporada se celebrará el 13 de agosto (Búfalo, Carolina, Chicago, Cleveland, Green Bay, Indianápolis, Minnesota, Gigantes de Nueva York, San Luis y Tennessee).

Julio 31: inician los campamentos para dos clubes cuyos primeros encuentros de pretemporada se celebrarán el 15 de agosto (Jets de Nueva York y Houston).

Dieciocho heridos deja "coliseo" en Uribana






En el hospital larense donde los atendieron, los familiares de los pacientes que esperaban en emergencia manifestaron su molestia porque a ellos los relegaron para atender a los reos.

MARLA PLATO | EL UNIVERSAL

martes 26 de julio de 2011
09:33 AM

Caracas.- La emergencia del Hospital Central de Barquisimeto se vio colapsada durante la tardenoche de ayer con la llegada de 18 heridos provenientes de Uribana, quienes resultaron heridos con armas blancas y tiros durante un coliseo que tuvo lugar más temprano dentro del centro oenitenciario.

La reyerta tuvo lugar en el área de media del internado judicial, el cual es considerado uno de los más violentos del país y en donde se encuentran 400 reos provenientes de El Rodeo I desde hace poco más de un mes.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital para ser atendidos. En el nosocio, los familiares de los pacientes que estaban allí protestaron porque "siempre le dan prioridad es ellos mientras que a la gente que va por enfermedad tiene que esperar hasta que los médicos se desocupen de elos presidiarios".

"Nunca hay medicinas", señaló una señora que no quiso identificarse. "Ni gasa tienen aquí, debe ser que la utilizan para los delincuentes de Uribana, pero la gente decente tiene que ir a comprar todo porque nunca hay nada".

Desde hacía mes y medio no se producían coliseos en el centro penitenciario de Centro-Occidente.

Fuente: EL Universal

Sobre nuevo nombramiento: “Asumo la responsabilidad como la mayor de toda mi vida” (+video)





La Diputada por el Psuv, Iris Varela, recién designada Ministra para el Sistema Penitenciario, aseguró que asumirá el cargo “como la mayor responsabilidad de toda mi vida”.


Durante un contacto telefónico en el programa “Toda Venezuela”, la Ministra explicó que asumirá la nueva cartera “con la mayor seriedad” y que espera estar “a la altura de las circunstancias”.

Comentó que “se han adelantado leyes y reformas a los códigos penitenciarios para la verdadera transformación del sistema judicial (…) lo que le digo a todo el pueblo venezolano es que vamos a adoptar una política de asamblea, vamos a hacer reuniones, organizarnos en redes y dar una respuesta al problema”.

“Tenemos que empezar a descongestionar los centros penitenciarios, la tarea es ardua, pero estamos comprometidos en dignificar”, explicó Varela quien ve los “vicios del sistema” como la principal causa del problema penitenciario. “Yo estoy segura que haciendo una revisión exhaustiva, un gran porcentaje de las personas van a quedar en libertad, porque son víctimas del sistema burocrático”, reiteró.

Por su parte, la Fiscal General de la República expresó su deseo de colaborar con la formación del nuevo despacho. “Estoy convencida que con el criterio tan humanista que te mueve a tí, el éxito de este Ministerio va a ser total”, dijo Ortega Díaz a la Ministra Varela.

“Estoy muy honrada que el Presidente me tome en consideración para estas tareas y que tenga la seguridad que no lo voy a defraudar ni a él ni al pueblo venezolano”, concluyó la titular de la cartera.

Varela es actualmente diputada por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, y deberá renunciar a su curul para asumir su nueva responsabilidad.

Chávez designa a Iris Varela como ministra del despacho para el Sistema Penitenciario (+video)







Caracas, 26 Jul. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes que designará a la diputada Iris Varela como titular del nuevo ministerio para el Sistema Penintenciario, cuya creación firmará hoy mismo.


En una llamada al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional explicó que con la decisión se busca dar una solución integral al sistema carcelario.

Chávez reiteró su interés en “convertir la cárcel en un centro de formación del hombre nuevo, que el hombre salga transformado para bien, que la mujer salga transformada; más educado, capacitado para el trabajo para la vida, para el socialismo, para el amor y eso es posible, perfectamente posible.”

La decisión, recordó el Presidente, surge de las recomendaciones de un equipo de trabajo conformado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; el vicepresidente, Elías Jaua; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

“Es una deuda muy grande la que nosotros tenemos con el sistema penitenciario y la justicia como un todo. Yo diría que es un mancha que tenemos ahí”.

El nuevo ministerio, para el que fue nombrada como titular Iris Varela, se encargará de garantizar a los privados de libertad el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la cultura y al deporte, explicó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Entre los objetivos de esta nueva cartera ministerial está la incorporación de la familia al proceso de transformación de los reclusos: “un ministerio que tenga redes con las madres, los padres, los hijos de los presos”, detalló el Presidente.

“Ese ministerio tiene que engancharse con lo real, con lo que pasa; no sólo quedarse en la cárcel y el cumplimiento burocrático”, sino ir hacia “la parte humana, profunda, hacia el socialismo”.

El mandatario también se preguntó “¿dónde viven? ¿Dónde vive la mamá de ese hombre que cayó preso?, como Jean Valjean, que robó porque no tenía qué comer o en un ataque ira le dio un golpe a alguien”.

Al referirse a la marginación social que padecen las personas acusadas de deslitos, Chávez dijo que “aunque la cultura burguesa diga lo nos que diga, no importa, ellos son nuestros hijos”.

Con información de : AVN

Fuente: Noticias24

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX,


















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

¿UN POSIBLE ESCENARIO ELECTORAL?

Adelanto de fecha, Megaelecciones y Tarjeta única

Para nadie es un secreto que el único líder de esta revolución Bolivariana sigue siendo el Presidente Chávez, la realidad concreta nos permite inferir que se esta configurando un adelanto de Megaelección por la dinámica de la complejidad política que se puede observar en Venezuela.

En estos momentos un numero significativo de Venezolanos esta siendo solidario con toda razón las dolencias de salud que padece el presidente de Republica, inclusive para la encuestadora del gobierno GIS XXI afirma que “el 65% de los venezolanos el presidente Chávez merece todo la confianza y el apoyo”, es decir, el sentimiento de solidaridad del pueblo se percibe para el análisis chavista como Venezuela era una antes del 30 de Junio 2011 y otra después de Junio de la misma fecha, Jesse Chacón director de dicha empresa de opinión dice algo muy orientador para los que le gusta hacer lectura y análisis de las informaciones del gobierno: “EL TABLERO DE AJEDREZ SE CAYO Y HAY QUE RECONSTRUIRLO POR COMPLETO”…

Ciertamente las salas situacionales nacional e internacional del gobierno nacional es muy posible ubico una fisura para lograr la reelección presidencial en el 2012, apoyándose en la solidaridad que actualmente tiene el presidente por su enfermedad, no deja de ser una fundamentación significativa y muy estratégica para reflotar el proyecto Bolivariano acusado por la oposición de estar fatigado y sin ideas en los últimos meses, por ende no tiene otra salida que adelantar la fecha elecciones y convertirlas en megaelecciones, apoyándose del sentimiento de solidaridad del pueblo Venezolano hacia su presidente.

Pero, esta megaelecciones que serian adelantadas, también contarían con un Polo Patriótico sacrificándose por una unidad verdadera, reflejándose en presentar una tarjeta única para darle mas dependencia y vinculación al indiscutible liderazgo que tiene el presidente Chávez, es decir líder de la revolución roja rojita no haría campaña por nombres y apellidos para gobernadores, ni alcaldes, ni parlamentarios regionales, concejales, sino por una tarjeta única que representaría a todos sus aspirantes, en otras palabras vota por la tarjeta de CHAVEZ para todos los cargos por solidaridad y disciplina automática con el proyecto Socialismo del Siglo XXI.

Marcos Hernández López

Director encuestadora Hernandez Hercon

Twitter: @Hercon44

marcoshernandezlopez@gmail.com

(AUDIO) 25 - 7 - 2011 - DE PIE Y DE FRENTE - Entrevista a Peña Exclusa - Radionexx

Peña Esclusa propone un gran acuerdo nacional para rescatar a Venezuela







ND.- El preso político Alejandro Peña Esclusa indicó en entrevista con la periodista Marta Colomina que los problemas del país no se resolverán con “un candidato, un partido, o una alianza entre partidos (…) urge la participación de absolutamente todos los sectores: partidos, academias, universidades, Fuerzas Armadas, incluso con la mediación de la Iglesia Católica”.

Así lo recoge una nota de Fuerza Solidaria:

El dirigente político Alejandro Peña Esclusa, en entrevista realizada por Marta Colomina a través de Unión Radio, habló de sus reflexiones durante el año que permaneció en la cárcel. Propuso a todos los sectores políticos trabajar en torno a un gran acuerdo nacional para sacar a Venezuela de la grave crisis en la cual se encuentra.

Para Peña Esclusa, Venezuela está enfrentando uno de los momentos más difíciles de su historia, y por tanto no son suficientes las soluciones tradicionales. “Un candidato, un partido, o una alianza entre partidos, no bastan para resolver los problemas que enfrenta nuestra nación. Urge la participación de absolutamente todos los sectores: partidos, academias, universidades, Fuerzas Armadas, incluso con la mediación de la Iglesia Católica”.

El dirigente político planteó la necesidad de diseñar un programa de gobierno a cuarenta años, producto de un gran consenso nacional, para enfrentar las necesidades básicas del pueblo venezolano. “La función del candidato presidencial que resulte electo en las próximas elecciones sería simplemente gerenciar ese proyecto, con el respaldo de los diversos factores nacionales”, dijo.

Finalmente Peña Esclusa hizo un llamado a fomentar la solidaridad y a regresar a la oración, como herramientas para recuperar la armonía y la paz entre los venezolanos.
Para escuchar el audio de la entrevista haga click aquí (duración 11 minutos):

http://fuerzasolidaria.org/wp-content/uploads/audio/20110725APEconMarthaColomina.mp3

Cámara de Educación Privada dice que es un “absurdo” 22% de aumento en matrícula escolar






ND.- En un comunicado emitido a propósito de la fijación del precio máximo de aumento de la matrícula escolar para el año 2011-20012 en Gaceta Oficial, la Cámara Venezolana de Educación Privada afirmó que “el Gobierno insiste en despreciar el aporte de la educación privada”.

Consideraron que “el cumplimiento de este capricho jurídico significaría aceptar la violación del marco constitucional ejercicio muy habitual del actual sistema revolucionario”.

Así lo reseña Tal Cual:
La Cámara Venezolana de la Educación Privada manifestó a través de un comunicado que el Gobierno insiste en despreciar el aporte de la educación privada impidiendo que los colegios cuenten con los recursos necesarios para mantener la calidad de sus servicios, cuando la Educación Privada se mantiene y crece cada día en virtud de la ineficiencia existente por parte del Estado.

Señalan que se publicó en Gaceta Oficial “un absurdo” instrumento que impide a las familias, que son los Supervisores por naturaleza de la Educación de sus hijos, poder decidir cual va a ser su inversión para mantener y ofrecer la mejor educación.
Sostiene que ya se ha realizado la inscripción de los cursos para el período 2011- 2012, y en consecuencia se han aceptado los presupuestos, con el fin de realizar varios arreglos de calidad a las infraestructuras para no bajar la calidad de las instituciones privadas. “Por tanto el cumplimiento de este capricho jurídico significaría aceptar la violación del marco constitucional ejercicio muy habitual del actual sistema revolucionario”.

Realizaron un llamado a todas las comunidades educativas a mantenerse firmes en la defensa de la única alternativa para la formación de las generaciones futuras.

Chávez insiste: Creo que a Bolívar lo mataron, aunque no tengo pruebas







ND.- El presidente Chávez felicitó vía telefónica la investigación sobre los restos de Bolívar, indicando que “ahí está Bolívar”. Y aunque dijo que no tenía nada de que agregar sobre lo que reveló el estudio, aseguró que aún quedan temas pendientes sobre “cómo murió Bolívar”. “

Indicó que “hay que poner la historia en su santo lugar, como dice la canción”. Y aquí culpó a la “burguesía venezolana” a “sus historiadores, que siguen opinando con libertad, unos que son de la Academia Nacional de la Historia, siguen diciendo que nosotros estamos tratando de cambiar la historia”.

Y añadió : “no, ellos la alteraron, la historia se alteró temprano inclusive antes de la muerte de Bolívar (…) acuchillaron, falsearon la verdad de lo que ocurrió”. Y explicó que ahí “nació la historiografía y fueron creando mentiras, y llenaron las mentes, el alma y el espíritu de los venezolanos”.

Dijo que se trataba de “dos siglos de mentiras”, por lo que consideró que las investigaciones del Gobierno sobre la muerte de bolívar son de un “esfuerzo es descomunal, tenemos que colocar la historia en su santo lugar (…) Sobre todo la juventud les digo que no se dejen engañar, que no los sigan engañando”.

Y remató en otra parte de su intervención diciendo: “Qué enfermedad es esa que mató a Bolívar en tres meses, creo que lo mataron, asumo mi responsabilidad por lo que digo ante el pueblo, no tenemos pruebas y no sé si las tendremos”.

Así lo dijo en cadena de radio y televisión, en comunicación telefónica con el acto en el que se informó sobre los resultados de la investigación sobre los restos de Bolívar.

Daniel Ortega dice que Chávez se enfrenta a “una enfermedad rebelde”







Managua, 25 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se enfrenta a un cáncer “rebelde”, por lo que deberá continuar un tratamiento de quimioterapia, informó una fuente oficial.

En declaraciones que publica hoy el portal gubernamental El 19, Ortega añadió que el más reciente diagnóstico que Chávez recibió en Cuba, donde se sometió a exámenes sobre el cáncer, refleja que el mandatario venezolano no tiene “células cancerosas”.

“Pero tiene que continuar con la quimioterapia porque el cáncer es una enfermedad rebelde y necesita de tratamiento”, indicó.

Chávez afirmó hoy al gubernamental Correo del Orinoco que está decidido a llegar hasta 2031 al frente del proceso político que encabeza.

Ortega se reunió la noche del pasado viernes, en La Habana, con Chávez y los hermanos Fidel y Raúl Castro, líderes de la revolución cubana.

El mandatario nicaragüense explicó que el encuentro, en el que también participó la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, duró más de dos horas.

“Estuvimos conversando con Fidel y con Chávez y ellos expresaron su gran cariño, su gran amor, su compromiso y su solidaridad para Nicaragua”, afirmó Ortega.

Chávez, quien regresó el sábado a Caracas tras pasar una semana en La Habana, ya había afirmado que los análisis que se le realizaron en Cuba no hallaron presencia de células malignas en su cuerpo, pero señaló que debe seguir el tratamiento porque el riesgo aún existe.

El mandatario venezolano es tratado de un cáncer que el propio Chávez reveló el pasado día 30 de junio. EFE

Capturan a dos cajeros por el cobro ilegal de pensiones







ND.- Una comisión de funcionarios del CICPC detuvo a dos empleados de un banco que procesaban de manera ilegal los retiros de las cuentas de personas fallecidas que fueron pensionadas del Instituto Venezolano del Seguro Social. La denuncia fue hecha por un empleado de seguridad bancaria.

Así lo recoge la nota de prensa del organismo policial:
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la investigación se inició luego de recibir una llamada realizada por el jefe de seguridad de una agencia bancaria, quien indicó que dos empleados de diferentes sucursales procesaban, de manera ilegal, los retiros de cuentas del Instituto Venezolano del Seguro Social.

El jefe policial señaló que los detectives se trasladaron hasta las agencias ubicadas en Bello Monte y Plaza Venezuela, e inmediatamente procedieron a la revisión de videos, datos fílmicos y las experticias al sistema de seguridad bancario.

Flores Trosel agregó que el resultado de las investigaciones arrojó que un código de seguridad interna del banco fue utilizado por los cajeros para realizar las transacciones, asimismo se comprobó que se utilizaban los datos y documentos de personas fallecidas para cometer el fraude.

Los detenidos fueron identificados como: Johan Manuel Contreras Sandoval, de 25 años de edad, y Giovanni Antonio Peña Rojas, de 38 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El director del CICPC precisó que Contreras Sandoval había utilizado su código bancario para efectuar las transacciones, y al momento de su detención se le incautó una copia del vaucher de cobro, una libreta de ahorro y un teléfono celular, mientras que Peña Rojas fue quien realizó el retiro del dinero de la cuenta de ahorro en la sucursal bancaria de la Plaza Venezuela.

(Prensa CICPC)

UNT: Rosales dará un gran aporte a la MUD con su llegada al país “en pocos días”







ND.- El diputado de la Asamblea Nacional por UNT, William Barrientos, afirmó que la presencia de Manuel Rosales en el país fortalecerá la gran estrategia de cambiar el errado rumbo del país trazado por el gobierno nacional por la democracia social que aspiran los venezolanos.

Así lo recoge una nota de prensa de UNT:
Dentro de pocos días regresará al país el líder nacional Manuel Rosales, cuya experiencia como estratega, gobernante y ganador de elecciones en el Zulia aportará a la Mesa de la Unidad, a fin de fortalecer el proceso que agrupa a todas las fuerzas democráticas del país en la lucha por ganar las elecciones previstas para el año 2012.
El diputado William Barrientos, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que el retorno de Rosales “significará una gran alegría para la nación y, con la fe puesta en La Chinita, esperamos que se le haga la debida justicia a nuestro dirigente, quien acudió al asilo para protegerse de la persecución emprendida en su contra, cuando está visto que no cometió delito alguno”.

“La llegada del líder fundador de UNT permitirá contar inmediatamente con el gran aporte del Rosales estratega, del dirigente agudo, sagaz, asertivo y del hombre que con sus políticas sociales orientadas a la gente de todos los estratos sociales, sobre todo hacia los jóvenes y las familias más humildes, pudo darle respuestas efectivas al pueblo”.

Considera Barrientos que “sin mezquindad alguna, todas las fuerzas políticas democráticas se alegran por el retorno de Manuel Rosales porque reconocen, en quien fue gobernante del Zulia, al hombre que alentó e impulsó con creces la unión de todos los partidos políticos y sociedad civil en un solo objetivo: participar y votar para ganar espacios políticos, como se ha venido dando desde el año 2007”.

“Manuel Rosales tiene valores reconocidos como experiencia política, capacidad para alcanzar consensos; serenidad, manejo de conflictos, equilibrio, gerencia, capacidad de liderazgo, compromiso e influencia con la gente que serán de muchísima utilidad a la Mesa de la Unidad Democrática, donde esperan al líder para sumarlo a la gran estrategia nacional de cambiar el errado rumbo del gobierno nacional por la verdadera democracia social que necesita la nación.

“UNT lo recibirá con el mejor de los cariños y con los brazos abiertos en el sitio y hora que Rosales considere más pertinente para regresar a Venezuela”, concluyó Barrientos.

Tomás Guanipa: Es inaceptable que el regalo para Caracas sea la inseguridad







ND.- A propósito de cumplirse hoy 444 años de la fundación de Caracas, el diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que “lamentablemente el regalo que recibe la Ciudad es la violencia, ver como todo los días en los barrios, jóvenes pierden la vida, jóvenes que día a día se preguntan cómo hacer para llegar a viejos, cómo lograr una vida larga en un país donde la vida no vale nada”.

Por ello, reiteró que su partido promueve la aprobación de una Ley Desarme para el país. Al respecto, dijo que “tanto la alternativa democrática como el oficialismo debemos asumir el compromiso con Venezuela para aprobar no sólo la Ley Desarme sino también la Ley de Soporte a las Familias víctimas de la violencia”.
Así lo recoge una nota de PJ:

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, en su rueda de prensa semanal, en el marco de celebración de los 444 años de haberse fundado la ciudad de Caracas, expresó: “lamentablemente el regalo que recibe la Ciudad es la violencia, ver como todo los días en los barrios, jóvenes pierden la vida, jóvenes que día a día se preguntan cómo hacer para llegar a viejos, cómo lograr una vida larga en un país donde la vida no vale nada”.

Guanipa resaltó que el día sábado en horas del mediodía, Primero Justicia desde la parroquia La Vega realizaron una actividad en el marco de la celebración del día del niño “estuvimos compartiendo con ellos, viendo con alegría como todos los jóvenes asistentes pudieron celebrar con piscinas, diferentes juegos didácticos y deportivos; con la esperanza de desarrollarse en un país donde hay oportunidades y pueden ser felices con esperanzas en su futuro”.

“Sin embargo, la realidad del domingo en la madrugada fue otra, 6 jóvenes venezolanos perdieron la vida en manos de la violencia. Más de 40 impactos de bala recibieron, 6 jóvenes que salieron de un sitio a otro dentro de la parroquia La Vega, en el mismo sector en donde horas antes celebrábamos la vida, la juventud y la niñez. Imagen opacada por sicarios que le quitaron la vida a estas 6 personas” lamentó Tomás Guanipa.

Ante este hecho Guanipa se cuestionó: “¿Cómo podemos en la ciudad capital y en toda Venezuela acostumbrarnos a vivir todos los fines de semana con este mismo escenario? ¿Cómo es posible que en Venezuela nuestros jóvenes tengan que sufrir diariamente los embates de la delincuencia y la violencia? ¿Cómo podemos perder toda una generación cuando pudiéramos estar luchando para que sean el motor de todos los venezolanos?”.

“Hoy cuando nuestra hermosa ciudad de Caracas está cumpliendo 444 años, Primero Justicia hace un llamado a la reflexión, sobre lo importante que es en Venezuela devolver los valores de la paz, la convivencia, el encuentro y la seguridad” destacó el parlamentario.

El secretario general nacional de Primero Justicia exigió al Gobierno “deje de utilizar la inseguridad como un arma política y termine de una vez por todas de asumir con responsabilidad este problema, con la urgencia que corresponde, para que en Venezuela nadie más muera de manera violenta, y podamos acostumbrarnos a la cultura de la vida y de la paz”.

“Leyes como la Ley Desarme que venimos promoviendo desde el año pasado cuando éramos candidatos a la Asamblea Nacional, es una ley que debe ser aprobada cuanto antes, han pasado ya 6 meses desde que fuimos encargados en la Asamblea Nacional como diputados y todavía no hemos podido exhibirle a los venezolanos ninguna ley en su beneficio” aseguró Tomás Guanipa.

“Tanto la alternativa democrática como el oficialismo debemos asumir el compromiso con Venezuela para aprobar no sólo la Ley Desarme sino también la Ley de Soporte a las Familias víctimas de la violencia” insistió el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia.

Guanipa aseguró que para “asumir también una ley verdadera de seguridad nacional” las policías regionales, municipales y nacionales deben “interactuar”. Asimismo dijo que el plan piloto de la que se realiza en la parroquia Sucre de Caracas debe convertirse en una policía “verdaderamente nacional con alcance en todo el país”.
“¿Cuántas vidas más tenemos que perder en Venezuela para que el Gobierno asuma con responsabilidad el tema de la seguridad personal? ¿Cuántos escenarios de drama más tenemos que ver en el país para que entendamos que es imposible lograr el progreso y el desarrollo cuando nuestra juventud no sabe qué hacer para poder llegar a viejos? cuando salimos de nuestras casas con la incertidumbre de no saber si podremos regresar” insistió en parlamentario.

Tomás Guanipa se interrogó: “¿Cuándo vamos a asumir el desarme como un tema en el cual todos podremos unirnos para que no existan tantas armas ilegales, y cuándo vamos a hacer que este gobierno entienda que esos son los temas de la gente y no un show político, que están divorciados de un país que sufre y se desgarra cada vez que un venezolano pierde la vida víctima de la violencia?”.

“Hoy cuando se cumplen 444 años de haberse fundado la ciudad de Caracas creo que todos los venezolanos debemos reflexionar, porque ya hemos visto la gravedad que estamos viviendo y la necesidad que nuestros jóvenes puedan tener más futuro que pasado” concluyó el secretario general nacional de Primero Justicia.

Libia: Soldados rebeldes de Ajdabiya aseguran que Brega “caerá pronto”







Ajdabiya (Libia), 25 jul (EFE).- Los soldados rebeldes de Ajdabiya, 160 kilómetros al sur de Bengasi, se muestran convencidos de que el enclave petrolero de Brega, acosado por los rebeldes desde el pasado día 14 está a punto de caer bajo su control

“Los soldados de (el coronel Muamar al) Gadafi están rodeados”, aseguró a Efe Suliman Refadi, médico de un hospital de campaña de Ajdabiya, que asegura que se suma al frente cuando sus servicios no son requeridos en el centro sanitario.

Rafadi, de 43 años agregó que han cortado a los soldados de Gadafi los aprovisionamientos y que sólo permiten la entrada de ambulancias.

En su ofensiva, atascada desde hace varios días por las minas plantadas por las brigadas gadafistas y por el temor de que los soldados atrapados cuenten con gas mostaza, según militares rebeldes, los milicianos han contado con el apoyo de Catar.

“Hemos encontrado una mina colocada debajo de cadáveres apilados. Siete soldados rebeldes resultaron heridos por la explosión cuando trataban de mover los cuerpos”, agregó Refadi, que indicó que los milicianos habían comenzado a bombardear el pueblo de Bisher, a uno 20 kilómetros al oeste de Brega.

Según fuentes militares rebeldes en Bengasi, que prefirieron mantenerse en el anonimato, Catar ha aumentado el envío de equipamiento militar en los últimos días.

Asimismo, estas fuentes comentaron que junto a las armas habían viajado al país expertos que habían entrenado a los rebeldes en el manejo del armamento.

El principal apoyo de Catar ha sido armamento antitanque, fusiles de asalto kalashnikov y munición, según una fuente encargada de la distribución de los envíos.

Desde hace una semana, este país del golfo Pérsico ha agregado a los envíos vehículos todoterreno e instrumentos para detectar y desactivar minas.

El pasado mes de junio fue denunciado el envío de armas de Francia a los rebeldes de las montañas de Nafusa, en el oeste del país.

París reconoció y justificó esta acción asegurando que cumplía las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU porque el armamento había sido entregado para permitir que la población se defendiera.

En este sentido, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, aseguró el pasado 13 de abril en El Cairo que el Grupo de Contacto sobre Libia, que reúne a 40 países y organizaciones internacionales, dejaba abierta la posibilidad de entregar a los rebeldes armas no ofensivas para su defensa, una cuestión no exenta de polémica.

Mientras continúa la ofensiva contra Brega, donde los rebeldes no permiten a los periodistas avanzar más allá del puesto de control situado en la entrada oeste, la televisión del régimen libio ha denunciado por segundo día consecutivo bombardeos de la OTAN contra la ciudad de Zlitan, 160 kilómetros al este de Trípoli, la capital y Jums.

Según el canal oficial libio, que citó a testigos, en el bombardeo lanzado hoy contra Zlitan, que afectó a una mezquita, una escuela coránica, un teatro y una clínica, murieron varias persona y otras ocho se encuentran bajo los escombros.

El mismo canal informó ayer de que tres personas murieron en bombardeos de la OTAN sobre Trípoli y de que también fueron lanzados varios ataques aéreos sobre al Jums, 120 kilómetros al este de la capital.

Todos los ataques afectaron a infraestructuras y centros civiles, según denunció la cadena. EFE

Segunda discusión de la Ley del Deporte continuará este martes en la AN







ND.- La segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Deporte y Educación Física continuará este martes en la Asamblea Nacional. El proyecto quedó aprobado hasta el artículo 56, aunque tres artículos fueron diferidos.
opinan los foristas

El proceso de segunda discusión -artículo por artículo- del proyecto de Ley Orgánica del Deporte y Educación Física proseguirá este martes, cuando la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se reúna en sesión ordinaria.

El proyecto quedó aprobado en la pasada sesión hasta el artículo 56, aunque con tres artículos diferidos, cuyas precisiones deberían presentarse también este martes en plenaria, por parte de la Subcomisión de Deportes de la AN.

Sobre esta ley, los sectores involucrados siguen debatiendo para llegar al consenso sobre dos temas fundamentales: La incorporación de otros sectores, además de los atletas, en la elección de las autoridades deportivas y lo relativo a los aportes de empresas privadas al Fondo para el Desarrollo Deportivo, más allá de los patrocinios y su inversión publicitaria.

Algunas federaciones han sugerido que, además de los atletas, otros sectores -como asociaciones de árbitros y entrenadores- deberían participar en la elección de las autoridades deportivas. También proponen que el voto de los atletas debe ser proporcional.

El otro tema, el de los patrocinios, consiste en lo siguiente: El proyecto de ley contempla la creación de un Fondo para el Desarrollo Deportivo, al que se sumarían aportes porcentuales de las ganancias obtenidas por la empresa privada.
Las empresas privadas que se publicitan en eventos deportivos mediante el patrocinio de equipos y atletas opinan que el dinero invertido en estos anuncios se les debería descontar de los aportes obligatorios al Fondo.

La proporcionalidad del voto de los atletas y la exoneración de aportes a la empresa privada no son bien vistas por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que integran la Subcomisión de Deportes.

Estos parlamentarios sostienen, por un lado, que el voto de cada atleta debe valer porque la democracia venezolana no está planteada en la Constitución en términos de proporcionalidad y, por el otro, dicen que la inversión publicitaria de las empresas privadas que se anuncian mediante equipos y eventos deportivos no debe ser confundida con los aportes que requiere el Fondo para el Desarrollo Deportivo.
El texto del proyecto comprende cerca de 90 artículos.

La agenda parlamentaria de este martes también incluye la aprobación de Isaías Rodríguez como embajador de Venezuela ante Italia.

Mi lista de blogs

Comente las noticias