ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Palabras del General Ejercito Ángel Omar Vivas Perdomo ante el tribunal militar de la causa

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar‏

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de Abril de 2010.

Buenos días ciudadano juez y miembros del tribunal:

Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha.

Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello.

Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Venezuela, cuando me gradué de oficial del Ejército, yó, hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de “Defender la Patria y Sus Instituciones hasta Perder la Vida”.

Y considerando que “El más Santo” de los deberes militares es “El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores” y a nadie más.

Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Venezuela Acuso:

• Acuso a aquellos quienes, desde el poder y por la vía de hecho IMPUSIERON; y a aquellos quienes portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando PERMITIERON, que ese lema extranjero, cubano, “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” penetrara en la Fuerza Armada nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo, humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra fue creado, el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro.
• Acuso a quienes me acusan, a aquellos quienes debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano; ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme, no lo conseguirán. Podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Vivas pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros.

Yo los acuso a todos de traición, los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera. Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento.

Permítanme finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Venezuela:

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
Generalísimo Francisco de Miranda
2 de Febrero de 1806

Muchas gracias ciudadano Juez, ciudadanos miembros del tribunal y a todos los presentes.

http://textsave.de/?p=25757

CONFIRMADO - "El país tiene suspendida la Constitución"

Para Nelsón Socorro, en el país no existe ningún organismo o poder público que sea capaz de contrariar las medidas tomadas por el primer mandatario


El ex procurador general de la República y director de la escuela de derecho de la UCV, Nelsón Socorro dijo este miércoles que en Venezuela está suspendida la Constitución y todas las leye que conforman al país.
Durante la transmisión del programa de Nitu Pérez Osuna “Aquí entre tú y yo” a través de RCR 750 AM, Socorro indicó que se vive “en autocracia porque todo el poder está concentrado en la figura del Presidente Chávez, quien es el que toma las decisiones”.
En ese sentido el abogado expresó también en relación al caso de la Polar en Barquisimeto que hoy están siendo perjudicados los Mendoza por ser simplemente los dueños de la empresa. Por otra parte, para la opinión de Socorro en el futuro cualquier ciudadano común puede ser perjudicado en cuanto a las decisiones de la propiedad.
“No puede ser que el Presidente de la República amenace a los dueños de una empresa, sólo por tenerla, su papel es el de administrar y apegarse a las instituciones que existen en la nación”, argumentó Socorro.
“Actualmente en Venezuela no existe la seguridad para tener una propiedad privada porque el gobierno se siente con la potestad para “expropiar” cualquier bien o inmueble y no pagarlo al precio justo”, dijo.
Caso de la Jueza Afiuni
El día de ayer martes, la jueza Afiuni fue traslada a tribunales bajo fuertes medidas de seguridad que incluían a 22 guardias nacionales, lo que para Nelsón Socorro no es más que una medida de represión y sin tener razón justificable alguna.
“Chávez ha dicho que el que no esté conmigo, está contra mí, lo que quiere decir que no hay estado derecho en el país y que cualquier persona puede sentirse amenazada por las medidas que aplica el Presidente cada día y que afectan directamente a la Constitución”, señaló.
Para Socorro, en el país no existe ningún organismo o poder público que sea capaz de contrariar las medidas tomadas por el primer mandatario, a pesar de que saben que son totalmente inconstitucionales.

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Editorial/-El-pais-tiene-suspendida-la-Constitucion-.aspx

Carlos Ortega: “Este es el Gobierno que más odia a los Trabajadores”

Carlos Ortega ve con pesar en las condiciones en que se encuentra la masa laboral venezolana, que a su juicio ha sido abandonada, no solo por este ´Régimen, sino también por la dirigencia sindical. Exclusivo Confirmado.com.ve


El ex presidente de la CTV Carlos Ortega, calificó de impresionate y dolorosa la situación en que se encuentra la masa laboral venezolana, que se halla totalmente desasistida, no solamente por el “régimen”, sino también por la propia dirigencia sindical del país.
Así lo señaló Ortega, en conversación telefónica con Confirmado.com.ve, a propósito de conmemorarse este sábado 1 de mayo Día del Trabajador. Agregó que la diligencia sindical ha abandonado la lucha y defensa de los trabajadores.
Considera que no han conservado “por los menos” las convenciones colectivas que son el resultado del esfuerzo y las luchas sindicalistas desarrolladas en el pasado. “Lamentablemente esto se ha perdido no vemos una diligencia sindical combativa”.
“Vamos a analizar y evaluar lo que los trabajadores tenían ayer, hace unos 10 o 12 años y lo que tiene en el día de hoy: Nos encontramos con convenciones colectivas con 8 y 10 años que no han sido discutidas. ¿Por qué no discuten? ¿Donde Está la diligencia sindical? ¿Dónde están los trabajadores? ¿Dónde está la familia de esos trabajadores? para protestar. Por eso insisto en que las tomas en la calle deben ser permanente y no esperar el 1 de mayo para protestar por sus derechos laborales.”
Ve con pesar el llamado de la CTV a los trabajadores a protestar este 1 de mayo, para defender sus derechos “cuando la lucha a favor de los trabajadores y de sus familiares debe ser continua, permanente. Hay suficientes elementos y argumentos para que de norte a sur y de este y oeste los trabajadores venezolanos estén en la calle protestando por sus derechos, por el cumplimiento de las contrataciones colectivas.
“No tenemos nada que celebrar este 1 de mayo” dijo enfático Ortega, porque a su juicio los trabajadores venezolanos progresivamente han ido perdiendo los beneficios obtenidos a través del tiempo.
“Los trabajadores venezolanos corren el riesgo de convertirse en serviles del régimen, en esclavos del régimen: Porque la intención del señor Chávez es poner en marcha lo mismo que ocurre con los trabajadores en la deprimida República de Cuba. Esto debe ser inaceptable por nosotros”.
Se refirió a las declaraciones de un “prócer de esta revolución” el Ministro del Trabajo Roberto Hernández, quien afirmó que este gobierno es el que más ha trabajado por la masa laboral del país, a lo que le contestó Ortega: “Yo le respondo a ese ministro del trabajo que este es el gobierno que más odia a los trabajadores: Este es el gobierno que más ha pisoteado y que ha violado los derechos de los trabajadores”.
En ese sentido hizo un llamado al movimiento sindical venezolano, tanto los afectos al régimen, como los que están en la cera del frente a unirse e integrarse. “No permitir que la fuerza laboral venezolana se convierta en una fuerza deprimida pisoteada y esclava de la actual administración”.
Al referirse a las expropiaciones de empresas, fundos y cualquier comercio, que afecta no solo a los dueños, sino también a los trabajadores, Ortega sostiene que estas acciones del gobierno atentan con la estabilidad de los trabajadores y sus beneficios y aseguró que esta es una Política de Estado Castro Comunista.
“Estas son las vulgares maniobras de la actual administración, confiscar, expropiar empresas productivas, tirara a los trabajadores a la calle. Hoy esas empresas tomadas por los bandoleros de la actual administración, están colapsadas en el suelo. Yo quiero llamar la atención a los trabajadores y al pueblo de Venezuela: Esta es una política de Estado, es la misma política que aplicó el dictador Cubano a los trabajadores, en función de que el gobierno pretende arrodillarlos.
Reiteró su llamado a los trabajadores a que estén atentos: “Abran los ojos, véanse en el espejo de los trabajadores cubanos, porque allá pretenden llevarlos y si seguimos arrodillados, empantuflados indudablemente el régimen dictatorial del señor Chávez, instaurará, así como se perfila, una dictadura feroz de corte comunista en nuestro país”.

Por: Iraima Gómez Ramírez

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/Carlos-Ortega---Este-es-el-Gobierno-que-mas-odia-a.aspx

Academia Nacional de Medicina eligió su Junta Directiva 2010-2012

Caracas, 30 Abr (bitacoramedica.com).- La junta directiva de la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela para el período 2010-2012, fue electa el jueves 29 de los corrientes.

La Secretaría de la ANM suministró la lista de los nuevos directivos:

Presidente: Dr. Claudio Aoün Soulie

Vicepresidente: Dr. Rafael Muci-Mendoza

Secretario: Dr. Leopoldo Briceño-Iragorry

Tesorero: Dr. Miguel González Guerra

Bibliotecario-Archivero:

Dr. Guillermo Colmenares Arreaza

Director

Gaceta Médica de Caracas: Dr. J.M. Avilán Rovira


http://www.enfoques365.net/N11801-academia-nacional-de-medicina-eligio-su-junta-directiva-20102012.html

Fetraelec alerta a comunidades de Anzoátegui sobre robos e intento de sabotaje del sistema eléctrico

30 / Abr / 2010 8:10 pm
Foto: Archivo

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) instaron a las comunidades del estado Anzoátegui a estar alertas ante los robos e intentos de sabotaje de los que son objeto las instalaciones de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en la entidad.

El secretario ejecutivo de la organización gremial, Fernando de Sousa, manifestó que durante el mes de abril funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cuatro individuos, quienes estaban cortando los conductores que alimentan los equipos de potencia de la subestación Barbacoa I en Barcelona, la capital anzoatiguense.

Señaló que de igual forma la noche del lunes 26 de abril fue desmantelado un vehículo de mantenimiento especializado que es operado por los trabajadores eléctricos para acometer el lavado de las líneas de distribución.

Agregó que la noche de este jueves intentaron violentar los cerrojos de una segunda unidad para sustraerla del estacionamiento del edificio principal de Cadafe en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

De Sousa explicó que este tipo de vandalismo atenta contra el cumplimiento del Plan de Acción Inmediata de Mantenimiento y Mejoras en las Áreas de Distribución y Transmisión Eléctrica, iniciado la segunda quincena de abril en Anzoátegui.

Asimismo, el robo de los instrumentos y unidades de servicio operativas no permite que los técnicos puedan reducir su tiempo de respuesta y aumentar la efectividad a la hora de solventar una falla del sistema.

“Estamos haciendo seguimiento, porque hemos observado que los cables de aterramiento y conductores son sustraídos de las diferentes subestaciones, lo que ocasiona fallas en los circuitos”, apuntó.

Acotó que “las comunidades deben estar vigilantes ante estos hechos y denunciarlos de inmediato, porque es posible que ese conductor o cable que están extrayendo les cercene el servicio”.

Vía ABN


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153413/

Juan Carlos Álvarez: “causa estupor el caso de mi papá”

30 / Abr / 2010 6:44 pm
Foto: fotograma de la entrevista

El abogado e hijo que defiende la causa legal del ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, Juan Carlos Álvarez, dijo este viernes que el caso de su papá “causa estupor” en los círculos políticos estadounidenses donde ha estado solicitando ayuda para lograr la excarcelación de su padre.

“Hemos tenido más de 40 reuniones con diversos actores políticos. Republicanos y demócratas, todos nos demuestran su apoyo”, relató en una entrevista desde Washington y vía internet, realizada en el programa Aló, Ciudadano, de la planta privada de televisión Globovisión.

No obstante, Juan Carlos Álvarez no abriga esperanzas de que algún congresista estaodunidense se pronuncie o active mecanismos democráticos que puedan ayudar en la causa de su padre. “Todos son cautelosos porque no desean una batalla campal contra el gobierno venezolano, que ha demostrado hostilidad”.

“El de mi papá es un caso de derechos humanos, no es un caso político. Es un caso de conculcación del derecho de libertad de expresión”, añadió.

Álvarez expresó que su familia “está fragmentada” por el hecho de saber que el ex candidato presidencial se encuentra recluido en una “celda de 2×2 mts cuadrados, viendo la luz del sol una vez a la semana”.

“No podemos comprenderlo. Él nos tranquiliza, pero no podemos comprenderlo”, cerró compungido.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153405/

Crónica AP: Trabajadores de Polar Lara rechazaron decreto de expropiación

30 / Abr / 2010 2:01 pm
Video: cortesía Globovisión (30 de Abril de 2010)

Los trabajadores de Empresas Polar, la mayor fabricante de alimentos del país, rechazaron el viernes la adquisición forzada de unos terrenos del grupo que acordó el gobierno, y anunciaron a través de sus representantes sindicales que no acatarán la decisión.

La medida de expropiación de unos terrenos y almacenes que tiene el grupo Polar en la ciudad central de Barquisimeto entró en vigencia el viernes luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

“Nosotros no acataremos la medida”, dijo a la AP Richard Prieto, secretario general de Cervecería Polar - empresa filial del grupo -, al anunciar que los empleados decidieron, luego de una asamblea, “no reconocer” el decreto presidencial de adquisición forzada de los terrenos por considerar que es medida “arbitraria”.

“De aquí no nos vamos…si la guardia llega y nos cae a palos, bueno nos irán a matar pero nosotros nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo”, indicó Prieto.

Juan Tacoa, secretario general de la embotelladora Pepsi Cola, empresa filial del grupo, informó que desde hace una semana los empleados la corporación en Barquisimeto se mantienen en “vigilia permanente” las 24 horas del día dentro de la empresa para hacer frente a una eventual toma forzada de las instalaciones.

“Nosotros de aquí no nos vamos a ir definitivamente. Aquí estamos esperando que vengan”, expresó Tacoa al asegurar que “aquí nos van a encontrar armados de ideas, armados de argumentos, armados de derecho”.

El dirigente sindical indicó que los varios centenares de empleados que laboran en las instalaciones de la Polar en Barquisimeto están en contra de la expropiación porque lo consideran una acción “ilegal” que pone en “riesgo” sus puestos de trabajo.

De acuerdo a cifras del grupo en las instalaciones de Barquisimento hay 770 trabajadores directos y unos 2.500 indirectos.

La empresa no ha emitido comentarios por el momento sobre la entrada en vigencia del decreto presidencial de adquisición forzada de los terrenos de Polar.

El presidente Hugo Chávez anunció el pasado martes que había firmado el decreto de adquisición forzosa de “cinco lotes de terrenos de la zona industrial 1 de Barquisimeto”, donde funcionan unos depósitos y oficinas de Polar.

Los representantes legales del grupo acudieron el mes pasado al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de sus terrenos que decretó en marzo la alcaldesa oficialista de Barquisimeto, quien justificó la acción alegando que la propiedad, que funciona en una zona industrial, sería empleada para levantar viviendas.

La acción del grupo generó la irritación de Chávez quien le exigió el martes al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza que se quede “tranquilo”.

Vía AP


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153362/trabajadores-de-polar-lara-rechazan-decreto-de-expropiacion/

De Twitter a la música: Chávez canta una canción antes de un acto oficial

30 / Abr / 2010 3:06 pm
Foto: Jorge Silva / Reuters

Al iniciar el acto de la firma de diversos acuerdos entre los gobiernos de Bolivia y Venezuela, el Presidente Hugo Chávez, ni corto ni perezoso, ha agarrado el micrófono y cantado una canción acompañado de un grupo musical.

El acto de lleva a cabo en el Teatro Tarife de Barinas

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153373/de-twitter-a-la-musica-chavez-canta-una-cancion-antes-de-un-acto-oficial/

Durante una protesta de jubilados intentaron atacar el vehículo de la fiscal general

Foto: Juan Carlos Neira

Un grupo de jubilados y pensionados protestó este viernes frente a la sede del Ministerio Público e intentaron atacar el vehículo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz .

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153397/en-imagenes-protesta-de-jubilados-del-ministerio-publico/

Chávez responde a los gringos: “Vayan a lavarse ese paltó, lo exprimen y se lo lavan otra vez”

El Presidente Hugo Chávez ha respondido esta noche a las críticas surgidas hoy desde EE.UU. pidiéndoles que “no interfiera en las elecciones colombianas”.

Chávez, tras destacar el cinismo de EE.UU. de pedir eso ya que “el Imperio” interviene en decenas de países, ha dado una elocuente respuesta: “Vayan a lavarse ese paltó, caballeros … lo exprimen y se lo lavan
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153419/chavez-responde-a-los-gringos-vayan-a-lavarse-ese-palto-lo-exprimen-y-se-lo-lavan-otra-vez/

Elides J. Rojas L - El Museo de la Revolución

El ofrecimiento no puede quedar también en promesa. Los héroes esperan por su sagrado recinto Como siempre los líderes del proceso embarcaron. Primero hicieron el importante anuncio de que habían despedido a unos 500 trabajadores del edificio La Francia para crear el Museo de la Revolución, durante aquella gloriosa mañana en plena transmisión de otro show dominical, con micomandantepresidente debidamente vestido con el camisón verde y la franela roja. Primero dijimos, pues de segundo, hace apenas unos días, dijeron que montarán ahí una escuela de orfebres revolucionarios, quienes verán cómo harán para vender sus perolitos en medio de este feroz comunismo que cada vez que le tiemblan las patas, le aumenta generosamente el sueldo a los militares. No es el pueblo la base de este socialismo fraudulento. La base son las botas.

Pero ese es otro tema. Nos ocupa otra cosa hoy. Ante la cercanía del comienzo del fin de este régimen, elecciones mediante, es necesario asegurar para la historia los elementos más importantes de este heroico proceso. No es justo que los vaivenes de los próceres en materia de ideas y decisiones nos dejen con las ganas de visitar algún día esa atracción histórica que sería el Museo de la Revolución. En todo caso, como sabemos que este gobierno lo que promete lo hace, aunque tarde 100 años y 50 reelecciones, nos adelantamos y con la sola intención de fortalecer el planteamiento haremos algunas propuestas que no deben faltar en ese sacro recinto.

El disfraz de patilla (chaquetón verde y franelita roja), las bufandas de Cilia Flores, el bojote de Piedad Córdoba, los guantes negros para alzar la espada de Bolívar, la cobijita de Marulanda, la chequera revolucionaria, los maletines voladores, el discurso bicentenario de Cristina Kirchner, el lanzacohetes con el que han intentado unos 30 magnicidios, un carro iraní, un gallinero vertical, un repollo de cultivo organopónico, una casa uruguaya, una copia de la cuenta bancaria de revolucionario argentino, Julio De Vido. La cachucha de sargento de Mario Silva, una réplica del tinte de Lina Ron, el sombrero y la piyama de Zelaya, una caja de Igotín negro, un frasco de compota de pollo y la cuchara con que alimentaban en su lecho de premuerte a Fidel, una bata de médico cubano, un pedazo del gasoducto del sur, un cubano disecado, una miga de soberanía, un pollo boliviano, una foto de los chulos del Alba en plena acción de saqueo corporativo, el chopo de Zamora, una greña de Iris Varela. La morrocoya, una captahuellas, un dólar de Cadivi, una miniatura del avión del magnate, copia del proyecto del BusCaracas, un bombillo ahorrador cubano, el logo de Tves y VTV, un busto de Danilo Anderson...

El museo puede estar en El Poliedro.

Para que quepa todo.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6800336.asp

UNA LUCHA OLVIDADA - Situación actual de Franklin Brito


Franklin Brito lleva 128 días recluido, contra su voluntad, en el Hospital Militar. Desde allí declara su posición acerca de la realidad de la lucha que emprende. Asegura que el único delito que ha cometido es el de realizar una huelga de hambre para reclamar justicia.


http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5523272.asp

Gays socialistas rechazan declaraciones homofóbicas de Evo Morales

Risas, caras de asombro y críticas han provocado las recientes declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que aseguró que el consumo de alimentos transgénicos provocan calvicie y homosexualidad. “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, realizada en la ciudad de Tiquipaya.

Morales no sólo expuso públicamente su “teoría” sobre la homosexualidad sino que, además, la matizó con ejemplos que demuestran su supuesta veracidad. Contó la experiencia de una niña que nació afectada en su físico debido a que su mamá consumió durante el embarazo pollo engordado de manera artificial.

Con relación a estos señalamientos, Analítica.com consultó la opinión de Heisler Vaamonde, vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual, quien expresó su más categórico desacuerdo con lo expresado por Morales.

“Todos los homosexuales, en el caso hipotético de que la teoría de Evo Morales fuera cierta, seríamos calvos y, los supuestos heterosexuales serían peludos y, si comen pollo, serían homosexuales. La posición del presidente Evo Morales es absurda”, señaló.

¿Qué opina usted acerca de las recientes declaraciones del presidente de Bolivia, en las que relaciona la homosexualidad con el consumo de pollo alimentado artificialmente?

Difiero de las declaraciones de Evo Morales en que advierte incongruencia respecto a las investigaciones científicas que, alrededor del tema de la homosexualidad, se han realizado en el mundo. Estas investigaciones, en ningún caso han arrojado conclusiones respecto a que si la homosexualidad o la heterosexualidad, es producto de lo que se coma o de los niveles endocrinológicos de las personas. Muchas hormonas femeninas, no hacen de un hombre homosexual; ni muchas hormonas masculinas, hacen de una mujer lesbiana. El exceso de hormonas masculinas en una mujer, trae como consecuencia la masculinización de su cuerpo, más de no de su mente. En el caso de los hombres, la feminización de su cuerpo, no de su mente. Los transgénicos, que sí influyen en la genética, no necesariamente traen como consecuencia la conversión de un homosexual a heterosexual o viceversa.

El vocero de los socialistas gays agregó que lo dicho por Morales, pareciera “manifestar cierta negación –o futura negación- de los derechos de las personas homosexuales en su propio país”.

Vaamonde señaló que, a pesar de discrepar del Presidente boliviano en este punto, comparten con él “la lucha contra toda forma de discriminación y marginación de la condición humana”.

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/1909319.asp

Investigarán uso de dinero público en primarias

Una serie de denuncias sobre el uso de dinero público por parte de la gobernación de Carabobo en las elecciones primarias de la oposición serán investigadas por el parlamento estadal.

Así lo informó el presidente de ese órgano legislativo, diputado Miguel Flores, quien destacó que las acusaciones han sido recibidas por el bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hemos recibido un conjunto de denuncias sobre el uso de dinero público por parte de la gobernación del estado Carabobo para pagar publicidad en las primarias de la oposición“, puntualizó.

En los distintos municipios del estado Carabobo y con mayor presencia en el norte de Valencia, así como en Naguanagua y San Diego, se observó un gran despliegue de propaganda a favor del ex precandidato por el circuito 3 Julio Rivas, apoyado por el partido de derecha Proyecto Venezuela.

Muchos de los pendones, a todo color, mostraban a Rivas de brazos alzados por el gobernador Henrique Salas Feo y por su primo Alejandro Feo La Cruz, quien es alcalde de Naguanagua.

Además se observaron otros modelos de propaganda, tales como: volantes, vallas, cuñas radiales, entre otras.

“Se investigará esa situación porque para nadie es un secreto que fue exagerada la campaña publicitaria que realizó la oposición en este proceso. Una campaña que, además, los resultados obtenidos no se corresponde con el esfuerzo que hicieron, lo que se evidencia en la escasa participación que tuvieron”, manifestó Flores.


http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/4897642.asp

Derecho a réplica de esposa de oficial y la contraréplica de una periodista en el exilio que conoce a fondo a la Fuerza Armada Venezolana.


A través de un correo electrónico, la ciudadana esposa del teniente coronel Taylor Rodríguez Cortez solicita un derecho a Réplica el cual publico para después hacer unas consideraciones.

Este es el texto de la réplica: "Buenos días. Le escribo solicitando sus acciones para que sea publicada esta respuesta en atención a lo aparecido en su columna el día 23 de abril de 2010, ya que lo que aparece escrito sobre mi esposo es totalmente falso. Adjunto además nuestras cédulas de identidad y el documento firmado. Nota: No se recibió tal información adjunta. En mi condición de esposa del Cddno. Teniente Coronel Taylor Rodríguez Cortéz, aclaro: En primer lugar, mi esposo no fue destituído del Decanato del Núcleo Caracas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), con competencia local, sino que fue transferido a ocupar cargo como Jefe de la División de Secretaría de la Dirección de Investigación y Postgrado, con competencia a nivel nacional, por su capacitación académica, experiencia profesional y ejercicio de la carrera docente en dicha casa de estudios universitarios desde hace mas de cinco años. Asimismo, durante el ejercicio de su gestión como Decano del Núcleo Caracas, no sólo se organizó y consolidó la formación ideológica, teórica y práctica de la Unidad de Milicia Estudiantil Unefista, sino que también se inició la organización del Cuerpo de Combatientes Unefistas (Docentes y Empleados de la UNEFA), quiénes inclusive efectuaron ejercicios de tiro de fusil para su formación militar en función de lo establecido en nuestra Carta Magna en relación a la corresponsabilidad de la ciudadanía para con la seguridad y defensa de la Nación. De igual manera, el Núcleo Caracas tuvo relevante participación en las marchas con motivo del Día del Estudiante Universitario (Noviembre 2009), 23 de Enero 2010, Actos con motivo de la conmemoración del 04 de Febrero de 2010, Día de la Juventud, entre otras. En este sentido quiero dejar en claro que mi esposo se ha caracterizado por ser un soldado disciplinado, apegado a las leyes y cumplidor de las órdenes impartidas, reconocido así por sus superiores y demás compañeros de trabajo, inclusive dentro de la UNEFA. Pues bien, ésta periodista de investigación, conocedora del ambiente militar y cuyas informaciones son primeramente verificadas con dos o más fuentes alternas se permite, en relación a lo expuesto en la comunicación, realizar las siguientes precisiones: Estimada Sra. María: Como esposa de un oficial superior, orgullosa de su condición, no entiendo su apellido sin la condición de casada incluso en su inscripción en el registro electoral, hecho tal que demuestra una falta a la identidad según lo establecido en la constitución venezolana, (usted puede ser casada, se registra como casada pero puede mencionarse con los apellidos paterno y materno, que es una condición distinta) pero fuera de este pequeño detalle, es importante resaltar que un oficial superior por mayores méritos académicos en el grado de su esposo, posee mayor relevancia como Decano, que como Jefe de la División de secretaría de la División de Investigación y Postgrado de cualquier universidad. Su esposo ocupaba un cargo reservado a un CORONEL, y el cargo que ahora ostenta es un cargo que no requiere de grado sino de preparación académica. Si usted ha transcurrido más de 2 períodos de ascenso al lado de éste oficial, debería dominar este tema de comando tanto como domina las actividades proselitistas en la que su esposo ha participado. Fuera de ello, en un ambiente netamente castrense, apegado a la Constitución, ningún militar que maneje y domine el derecho constitucional al nivel del grado académico que posee el Tcnel. (Ej.) Taylor Rodríguez Cortez y que es respetado por alumnos y docentes, domina completamente el artículo 25 de la Carta Magna, por lo que afirmar que no sólo se organizó y consolidó la formación ideológica, teórica y práctica de la Unidad de Milicia Estudiantil Unefista” sería justamente corroborar su falta de apego a la norma, ya que los militares no están para “consolidar” ideología alguna que no sea la del amor a la patria y el debido respeto a las instituciones, visto que el Presidente de la República ha nombrado a las milicias como socialistas, los militares que así proceden se convierten en actores políticos y como la LOFAN no ha cambiado en su esencia y no puede ser violatoria de la Constitución, los militares no deben (ni pueden por derivación moral) ejercer activismo político por lo que para pertenecer a la milicia, todos los miembros de ésta deberían firmar una carta de declaración de apoliticismo.

Dicho lo anterior, solo me queda entenderla como esposa, puesto que el referido oficial se encuentra en período de ascenso: Si su conducta realmente hubiese sido la apegada al Régimen y bajo las exigencias del MERU (Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista) de seguro no lo hubiesen “reubicado” a un cargo de menor representación revolucionaria, pues el MERU lo hubiese defendido con su Comandante Presidente y ni siquiera el Rector de dicha casa de estudios hubiese podido desconocer tal orden presidencial. El Tcnel. (Ej) Taylor Rodríguez ha sido reconocido en su trabajo por sus alumnos y profesores. Son ellos quienes me han escrito, son mis fuentes internas de la Unefa quienes corroboraron tal información y me solicitaron informar de tal injusticia y, en caso de no ascender, será reconocido por los ciudadanos que al final son más grandes y cuyo mayor orgullo “recibir la bendición de los pueblos” debería ser la mayor satisfacción para un militar como lo dijera el Libertador.

Sin embargo, si sus palabras son necesarias para que el Régimen reconozca la labor revolucionaria del oficial antes mencionado, cuyos méritos académicos y profesionales son mayores, cumplo con publicarla para de esta forma demostrar el carácter ético y democrático que ha marcado la línea editorial de El Nuevo País en toda su existencia.

Quedo de usted, orgullosamente desde el exilio impuesto por el Régimen del Comandante Presidente

Patricia Poleo

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

Argelia Ríos El Universal / ND Confesión frente al espejo

a Asamblea Nacional no es la única trinchera. Los partidos también lo son.

La unidad no es un simple trámite destinado a optimizar el desempeño electoral de la alternativa democrática. Reducirla a esta finalidad es un error que conspira contra otros de sus importantes objetivos. Todos los propósitos que ella involucra son eslabones de una misma cadena: una atractiva maqueta de candidaturas es el anillo inicial que contribuiría a garantizar la actuación opositora en la próxima AN.

De poco servirá un buen resultado el 26S si quienes integran la oferta no se desenvolvieran a la altura de las circunstancias. En política las victorias pueden diluirse. Hoy quisiéramos tener la certeza contraria: la de un triunfo sostenible en los hombros de figuras bien equipadas para el ejercicio del exigente debate que se avecina.

Los nombres que integren la unidad deben sugerir, en sí mismos, la misión y el tipo de servicio que la resistencia se propone ofrecer en el foro parlamentario. En Venezuela nadie desconoce la peligrosidad de los tiempos por venir: la destreza con que se aborden definirá la viabilidad de la revolución y el éxito de sus adversarios en la dura travesía que se asoma.

De ese “cuerpo a cuerpo” político-ideológico dependerá la suma de nuevos sectores sociales, sin cuya decidida incorporación será cuesta arriba doblegar las pretensiones del modelo comunista-autoritario. Al ímpetu violentista del “proceso” debe oponérsele el coraje bien acerado de la representación democrática y, también, su buena dotación intelectual para desmontar las falsedades de la utopía socialista.

La gestión de los parlamentarios democráticos inspirará o desestimulará la resistencia del país que rechaza la cubanización de Venezuela: ese país sólo se rebelará si percibe la consistencia de quienes le representan en la AN y su preparación para conducir la lucha hacia un destino seguro.

El temple con que la población democrática se disponga a desafiar al comunismo es lo único que pudiera producir giros estratégicos en las instituciones revolucionarias, incluyendo, desde luego, a la FAN. Pero todo esto está atado a la calidad de la escogencia; al primer eslabón de objetivos.

El trabajo de la MUD ha sido complejo y valorable. Sus miembros han hecho lo que han podido, pero aún hay tiempo de mejorar la oferta. Dentro y fuera de las organizaciones partidistas sobran talentos y voluntades ideales para esa tribuna crucial. Algunos seleccionados deberían verse al espejo y reconocer si en verdad cuentan con los atributos que se necesitan en este escenario. Con seguridad poseen otras cualidades inestimables para otros frentes de batalla. La AN no es la única trinchera. Los partidos también lo son: buscar su fortalecimiento en las bases es una tarea esencial. ¡Hagan un sincero inventario de sus condiciones personales y ofrézcannos esperanza!

argelia.rios@gmail.com

http://www.noticierodigital.com/2010/04/confesion-frente-al-espejo/

Manuel Felipe Sierra El Nacional / ND “Tsunami verde” (I)

El 30 de mayo Antanas Mockus debería clasificar para la segunda vuelta y, según los encuestólogos, podría sustituir a Álvaro Uribe. En ambos escenarios su contendor sería Juan Manuel Santos. Días atrás nadie apostaba a este final. De no haberse producido la decisión de la Corte Constitucional de rechazo a la reelección, Uribe tendría asegurado otro mandato con el apoyo mayoritario de los colombianos.

El llamado “tsunami verde” que coloca a Mockus a las puertas del poder tendría, como las catástrofes naturales, efectos devastadores en la política colombiana. Mockus no es intruso en la escena pública.

Este es su tercer intento presidencial; en 1998 terminó como aspirante a vicepresidente en la fórmula de Noemí Sanín, y en 2006 conoció el fracaso.

Sus dos gestiones como alcalde de Bogotá, en cambio, significaron transformaciones físicas en la capital que desataron un efecto demostración en otras ciudades como Medellín, hoy ejemplo de gestión municipal.

En los años noventa fue beneficiario del fenómeno de la “antipolítica” que hizo presidentes a Collor de Mello en Brasil, Fujimori en Perú y casi lo logra con Irene Sáez en Venezuela. Todos desafiaban las maquinarias tradicionales. Collor abandonó el mando al tiempo acusado de tráfico de influencias y desapareció de la escena; Fujimori reinventó una fórmula de neoautoritarismo y ahora cumple una condena de 25 años de prisión por corrupción y crímenes diversos; mientras que Irene, después de unos meses como gobernadora de Nueva Esparta, regresó a la vida privada.

¿Cómo se explica el “tsunami verde”? Podrían darse muchas respuestas: 1) La ausencia de Uribe da paso a una gestión de Santos que acentuaría la ofensiva militar que más allá de los éxitos políticos tiene un alto costo social. 2) Existe fatiga en la nación por una guerra que, pese a los avances militares, no promete la pacificación.

3) La emergencia de un liderazgo tecnocrático, eficiente y honesto ante el desprestigio de las élites tradicionales.

4) Mockus, al igual que Uribe hace ocho años, sería beneficiario del agotamiento histórico de liberales y conservadores. 5) La convicción de que el presidente colombiano actúa condicionado por el equilibrio de los poderes como ocurrió recientemente con Uribe. ¿Cuáles serán los condicionamientos del nuevo gobernante? El viernes lo veremos.

manuelfsierra@yahoo.com

http://www.noticierodigital.com/2010/04/tsunami-verde-i/

Agustín Blanco Muñoz El Universal / ND Enrique Mendoza: símbolo de esa unidad

Las protestas de Enrique Mendoza exigiendo que los dedos de la Mesa de los Negocios le den su cuota de poder unitario, y la confrontación, por ejemplo, entre Ramos-Capriles-López-Salas dejan ver cómo se lució la cuarta república en la compra-venta de las parcelas electorales de la Asamblea Nacional que surgirá el 26S-10.

Con los vivas a la Mesa de la Unidad y a los partidos políticos, que regresarán al Parlamento con mayoría absoluta a rescatar la acción legislativa democrática y detener la acción “revolucionaria y socialista”, se alimenta la ficción triunfal.

Con nuevas leyes quedarán derogadas las “revolucionarias” y se cambiará la composición del TSJ, Poder Moral, Poder Judicial, Poder Electoral, Fuerzas Armadas y se sacará los “asesores” cubanos.

Esta limpieza del camino servirá como punto de partida para cesantear al golpista-presidente (GP) en diciembre del 12, si es que no se va al amanecer del 27S debido a la aplastante derrota legislativa que le proporcionarán “las oposiciones”.

Este razonamiento está basado en la creencia de que aquí hay democracia. Y por ello se considera que es posible salir de este régimen, calificado de autoritario y hasta totalitario, por la vía de una supuesta unidad cuyos rasgos patentiza Mendoza.

Desde el año 04 afirmamos que esta “revolución bolivariana” era [¡y es!] seguidora del modelo cubano. EL 27-08-05, anunciamos la instalación formal de Venecuba, que entonces denominamos República Dictatorial Integrada de Venecuba (RDIV).

Pero ni siquiera ahora, cuando el actual presidente de Cuba reafirma que su país y Venezuela son la misma cosa, hay una toma de conciencia y respuesta consecuente.

La inmensa mayoría de nuestros politiqueros entienden que si aceptan esa tesis estarían obligados a poner a un lado el tráfico de cuotas de poder y se perdería toda posibilidad de acordar o negociar soluciones para la presente crisis.

Esto significarìa además que para enfrentar a VENECUBA se requiere una nueva, creadora y frontal política.

Pero en este marco nos encontramos con un miedo-temor-angustia que tiene un espacio destacado y que lleva a “las oposiciones” a aceptar como fórmula salvadora la trampa-fraude del voto a favor de la “revolución”.

Se asume de este modo la incapacidad de generar una política que, sin ser violenta, convoque y organice el colectivo, para llevarlo a cumplir el papel de agente fundamental de una historia que ya no admite más falsificaciones.

Mientras no surja una nueva política colectiva, con base en un liderazgo horizontal, capaz de generar un movimiento de movimientos, como lo califica Manuel Rodríguez Mena, se estará reproduciendo la vieja política con idénticos principios pero con diferentes nombres, como medios para el engaño y compra-venta de voluntades.

Y esto es exactamente lo que hace la otra parte que se presenta hoy como “revolucionaria”. Una maquinaria que actúa con la misma doctrina de la dominación política ejercida por una minoría, regida por el esquema autoritario-caudillista del positivismo aún vigente en nuestra política.

La ventaja del oficialismo reside en los gigantescos recursos con los que cuenta, para avanzar en la compra y control de votos y conciencias para un socialismo que se construye a punta de tarifas y sin filiación ideológica alguna.

No hay entonces “militancia revolucionaria” sino socios de la lista de pagos por la militancia socialista. Por esto se ha bautizado este “proceso” como “socialista”.

Y la conclusión es muy dura: el juego electoral presidido por el fraude-trampa y con el aval de “las oposiciones” no logrará deslegitimar al GP. Por el contrario, la unidad que caracterizan los Mendoza, Borges, Caldera, Machado o Del Vecchio contribuirá a mantenerlo y a prolongar un proceso de destrucción que amenaza convertirse en irreversible en el corto y mediano plazos.

abm333@gmail.com


http://www.noticierodigital.com/2010/04/enrique-mendoza-simbolo-de-esa-unidad/

Laureano Márquez TalCual / ND A Mockus voy…

Sabido es que de algunos años a esta parte, en el contexto de cualquier elección latinoamericana, candidato al que Esteban apoya pierde y candidato del que él despotrica gana. Se ve que a los electores les atemoriza la posibilidad de la repetición del fenómeno Venezuela en sus países. Ya los políticos latinoamericanos están tan conscientes de esta situación, que es muy frecuente, especialmente entre los dirigentes de izquierda, el desmarcarse rápida y claramente, como hizo en su momento el ahora Presidente de Uruguay, como está haciendo la candidata de Lula y tantos otros.

Dicho lo anterior, sorprende la descarada intervención del que te conté a favor del candidato a la presidencia de Juan Manuel Santos, al que se empeña en aupar usando su estrategia 321: “la descalificación que exalta”. Gracias a esta estrategia Uribe estuvo a punto de continuar gobernando Colombia. Afortunadamente la sensatez en el hermano país se impuso. Por cierto, que escuché el domingo un comentario al estilo de: “Qué bolas, Uribe se quería reelegir” (Aunque usted… no lo crea).

Bueno, el caso es que ante esta muestra de ventajismo a favor de Santos, candidato que a mí no me gusta para nada, meto yo también mi cuchara en las elecciones colombianas para promover a Antanas Mockus.

Lo primero: Mockus es portador de un extraordinario sentido del humor, cosa que en un político me parece doblemente admirable, ya que no es frecuente ver políticos inteligentes y éste es uno de ellos. Que tenga un nombre impronunciable, dificulta la agresión del lado de acá. Aunque ya me imagino que los primeros insultos vendrán por el lado obvio de “Mockus es un mocoso” o “Antanas, prende la antena, chico” y cosas así.

Por otro lado, Antanas es filósofo y matemático: Bendito sea Sócrates, el viejo sueño de Platón del filósofo gobernante se dará en Colombia. Tiene experiencia en la administración: Fue rector de la Universidad Nacional, con logros excelentes que despertaron la admiración de todos. Luego alcalde de Bogotá y por lo que me cuentan, esta ciudad está espectacular.

Como si fuera poco sus ideas me parecen tolerantes e inteligentes: “Me encantaría que cada mañana, cuando un estudiante se levanta para ir a clase, comprendiera que allí, en su colegio o universidad, que cada maestro al dar la clase, o un papá al revisar la tarea por las noches, son los escenarios donde se juega la soberanía del país, la diferencia de poder futuro.

No soy blando, soy un duro limpio.

Lo que construyó el gobierno de Uribe no lo vamos a destruir.

(Sobre las FARC): un canje ni de fundas. Un canje lo que generaría es el mismo ciclo. Es malcriar. Es enseñar a las FARC que sus métodos son efectivos. Y uno lo primero que tiene que hacer ante fenómenos como el terrorismo es demostrar que la sociedad no cede ante el terrorismo”.

Por todo lo señalado, vista la descarada y ventajosa campaña que por estos lados se realiza a favor de Santos (supongo que para no perder el realero gastado en armamento), afirmo con orgullo que mi candidato para las elecciones de allá es Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas, un filósofo para la paz.

www.laureanomarquez.com

http://www.noticierodigital.com/2010/04/a-mockus-voy/

Fernando Egaña ND El listado de Haiman

Abril 30, 2010

El ex-ministro de Planificación y Desarrollo y figura conocida de los círculos ideológicos del oficialismo, Haiman El Troudi, acaba de dar a conocer un “listado de medios de producción y actividades estratégicas” que, en su opinión, deben ser monopolios estatales.

El referido listado es “aproximado y no exhaustivo”, aunque al parecer no es mucho lo que queda por fuera. Se trata, básicamente, de cómo se traduce el llamado “socialismo de siglo XXI” en términos de propiedad, control y gestión directa del Estado nacional.

En los 31 items que lo integran hay de todo lo imaginable, desde ámbitos y recursos que ya son de dominio estatal por disposición constitucional, como el subsuelo, las reservas internacionales del Banco Central o el control medio-ambiental de las cuencas hidrográficas, hasta materias que lucen propias de un manual de infantilismo radical, como la fabricación de productos de limpieza y aseo personal, el alimento para animales de cría o la fabricación de papel.

El grueso de la actividad privada nacional debe estar en manos de monopolios públicos en el criterio del ex-ministro. Y en algunos casos se plantea la opción de asociaciones estratégicas, pero siempre “supeditadas a la amplia mayoría accionaria del Estado”…

Cierto que El Troudi no compromete oficialmente al régimen imperante, pero también lo es que su “compendio enumerativo” refleja, en líneas generales, la orientación práctica de la “revolución bolivarista” en materia de absorción de actividades económicas por parte del macro-burocracia.

Por cierto que también se incorpora a la lista “el sistema cósmico”, y la “educación universitaria de importancia para la nación”…. En fin, se reitera la configuración de un “modelo económico-social” a contracorriente con las realidades exitosas de medio mundo, incluyendo el socialismo de mercado chino o vietnamita, o los patrones de desarrollo y apertura de países árabes, para sólo nombrar a naciones de la predilección política del oficialismo criollo.

El referido plan ya se ha venido ejecutando, así sea a trancas y barrancas. Y sus resultados cada vez son más difíciles de esconder: hiper-dependencia petrolera, multiplicación de la deuda externa, colapso de la inversión productiva, subordinación a las importaciones y desbarajuste fiscal con el barril de petróleo por encima de 70 dólares.

Todo eso se convierte en carestía, escasez, presión inflacionaria, racionamiento, caída del consumo y quiebre de servicios públicos. Hasta los ensalzados avances en indicadores sociales están siendo derretidos por la terquedad de los hechos.

Buena parte del listado de Haiman es una fórmula para el más estrepitoso fracaso, aún en épocas de bonanza de precios petroleros en el mercado global. Eso lo sabrían desde Beijing hasta Brasilia, pero en Miraflores elucubran con el retrovisor.

http://www.noticierodigital.com/2010/04/el-listado-de-haiman/

(videos) Los Chismes de La Bicha 30 de abril de 2010 CON LA PARTICIPACION DEL GENERAL ANTONIO RIVERO







http://venezuelanoticia.com/

Mi lista de blogs

Comente las noticias