ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

(video) Amaury Perez - Hacerte venir

Construir una vida no es facil. Pero quien no se lanza a la aventura, ni se arriesga, ni se equivoca, nunca encontrara su felicidad verdadera. Algunas veces, de los mas osado y dificil emerge el sentimiento más hermoso de la vida, el amor.


CARRUSEL POLÍTICO / Oposición importa al asesor venezolano de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y Porfirio Lobo

Por Luis Felipe Colina

º EL ASESOR. Juan José Rendón, el publicista venezolano que actualmente asesora la candidatura presidencial del ex ministro de la Defensa Juan Manuel Santos, en Colombia, se encuentra en conversaciones con varios de los financistas de la venidera campaña electoral de la oposición venezolana, para dirigir la estrategia que se pondrá en práctica con motivo de los comicios parlamentarios previstos para el próximo 26 de septiembre. Como se sabe, tanto el gobierno como la oposición harán más énfasis en la gestión del presidente Chávez que en las cualidades particulares de los candidatos a la AN. Rendón se inició en el campo de la publicidad política participando en la agencia “Chiripa Publicidad” que jugó un papel importante en la campaña del presidente Caldera en 1993. De ahí se conectó al ministro Andrés Caldera, quien le dio un cargo importante en la Oficina Central de Información, OCI. En los primeros años del chavismo participó con su empresa en diversas campañas asesorando a partidos de oposición, hasta que en el 2005 se instaló en México. Fue contratado para la campaña de reelección de Álvaro Uribe y hace tres meses estuvo entre los asesores del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en su carrera hacia la presidencia de la República.

.
º SUPERBUNKER. Muy avanzada se encuentra la construcción de un super bunker subterráneo de quince mil metros cuadrados que estaría en la zona noreste cercana a Fuerte Tiuna. Y es que, la enorme estructura se percibe como una continuación de las instalaciones del más importante cuartel de la República, y al cual sustituiría en caso de que, como se espera, se produzca una invasión norteamericana o un ataque del ejército colombiano y el presidente, Hugo Chávez, con su tren ejecutivo, altos funcionarios y Alto Mando Militar se refugien en la edificación a dirigir la resistencia. Por eso, el proyecto arquitectónico replica, en parte, al Palacio de Miraflores, y en parte, a la más importante instalación militar del país, de modo que sus ocupantes de sientan en todo momento como “en casa”. La fortaleza cuenta, desde diversos salones de reunión, hasta salas para entrenamientos de armas, pasando por comedor, gimnasio, casino y salón de fiesta. Pero, igualmente, sala de cine, y estudios de radio y televisión donde se grabarían los mensajes que saldrían a la calle para informar a la ciudadanía de las actividades de la resistencia. Además, apartamentos para alojar ministros y altos funcionarios residentes, así como suites para el jefe de Estados y los altos oficiales de la jerarquía castrense. En definitiva, una obra cuyo costo podría acercarse al medio billón de bolívares.
.

º CUERPOS DE SEGURIDAD del estado manejan en este momento la información de que algunos de los banqueros prófugos han regresado clandestinamente al país, y bajo nombres supuestos, siguen realizando las “conexiones” que tanto beneficios les produjeron hasta que el gobierno decidió buscarlos con la Interpol.

.

º LOS INVISIBLES. Muy asustado estuvo el director del CICPC, Wilmer Flores Trocel, la mañana que anunció la fuga del jefe de la banda “Los Invisibles”, Fraiber Velasco Vargas, de un calabozo del cuerpo que dirige. Tan asustado, que casi con lágrimas en los ojos, alegó que no se le podía culpar de nada “porque él mismo había arriesgado la vida en la captura del peligroso delincuente”. Pero no era eso de lo que le pedían explicaciones, sino del por qué cuatro policías que custodiaban a Fraiber Velazco Vargas se habían dormido a la misma hora y durante el mismo tiempo, para que “el invisible” se volviera más “invisible” y se fugara ante los ojos de todo el cuerpo policial.
.

º MUCHA RISA causó en República Dominicana que el presidente venezolano Hugo Chávez confesara que en Venezuela le decían: “Don Regalón”. Pero más risa provocó que al otro día en varios sitios de Santo Domingo aparecieran grafittes proclamando: “Chávez: Don Regalón y Leonel: Don Vividor”. Y es que, desde hace mucho tiempo los dominicanos comentan con sorna cómo, Leonel Fernández, a punta de halagos, coincidencias y “gestiones de buena voluntad”, ha desplumado a Chávez como le ha dado la gana. Así, en envío de petróleo casi gratis, construcción de urbanizaciones enteras, gaseoductos, oleoductos, y las infaltables refinerías. Pero también en dinero en efectivo, del que le mandan a los esposos Kirchner, pues Fernández acostumbra a decir que el presupuesto República Dominicana no alcanza ni para comprarse “una Choza”.

.

º FUERTES PRESIONES gubernamentales llevaron al banquero bolivariano Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento, a solicitarle al ex diputado del partido Primero Justicia, Ramón José Medina, que se separara de la junta directiva de ese instituto bancario, mientras ocupara cargos de dirección política en la llamada “Mesa de Unidad Democrática”. Vargas, calificado como uno de los banqueros favoritos del régimen y además líder de las colocaciones bancarias de Pdvsa y otros entes del Estado, está estrechamente vinculado al ex vicepresidente José Vicente Rangel y al “superministro” Diosdado Cabello Rendón. En las elecciones del año 1993, Vargas y Medina trabajaron para la campaña presidencial del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Alvarez Paz, actualmente detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

.

º RETALIACION. Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras, del Seniat y de la Contraloría General de la República tienen instrucciones precisas de investigar no solo la cadena titulativa de la finca “Las Carolinas”, propiedad del ex gobernador Diego Arria, sino de investigar también todos los bienes y declaraciones juradas del ex funcionario. Al presidente Chávez le ha llegado la información que Arria podría ser el candidato a sucederlo en caso de producirse en el país una situación de inestabilidad que lleve a su derrocamiento y se ha propuesto destruirlo moralmente mediante una campaña de descrédito a nivel nacional e internacional.



.

º LA SUBASTA de cincuenta millones de dólares, a precio de “gallina flaca” anunciada por el Banco Central de Venezuela con media hora de antelación y en esas circunstancias se suponía que el evento sería declarado desierto, fue acaparada por varios de los banqueros favoritos de la “revolución”, entre ellos el propio Pedro Torres Ciliberto (ex Baninvest-Central-Banco Real), socio del ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien se hizo representar por uno de sus “agentes financieros”. No quedó ningún cupo sin banco que lo cubriera y los afortunados ganadores se harán ahora más ricos mientras el dólar libre sigue por los cielos.


.

º EL BCV, en el mismo día de la reciente subasta de dólares, ofertó entre sus empleados y amigos una colección de monedas de oro por siete mil bolívares fuertes que de inmediato se podían negociar como oro a catorce mil.


.

º EL ABOGADO asistente de la presidenta del Circuito Judicial de Menores del área Metropolitana de Caracas, fue detenido por una comisión de efectivos de Policía del Municipio Libertador (Policaracas), el pasado sábado Primero de mayo, en estado de embriaguez y portando una arma de fuego. El funcionario fue libertado por gestiones del director de seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Juan Carlos Torres.
.

º LA REDUCCION DE PERSONAL, que desde hace varias semanas realiza Radio Caracas Televisión, luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) también la sacara del sistema de televisión por “cable”, comenzó a afectar a varios periodistas de esa empresa perteneciente al Grupo 1BC, entre ellas a la moderadora del programa “La Bicha”, Berenice Gómez, quien luego de cinco años ya no estará más al aire.

.

º EL PARTIDO Acción Democrática tiene en lista salidora dos puestos en los estados Amazonas, Nueva Esparta, Bolívar, Mérida, Vargas, Apure, Monagas, Barinas, Cojedes, Falcón, Anzoátegui y Sucre. Nuevo Tiempo cuenta con seis diputados salidores, Proyecto Venezuela dos, Podemos 1, Primero Justicia 2, Copei 2, y Causa R 2, además de los que tienes previsto obtener por los circuitos.

.

º YA EMPEZÓ LA LUCHA PRESIDENCIAL en la oposición. Antonio Ledezma, Henry Ramos, María Corina Machado, Manuel Rosales, Julio Borges, Ramón Guillermo Aveledo y Henrique Salas Romer son algunos de los precandidatos de la Mesa de la Unidad.

.

º LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN en la Zona educativa de Barinas son de tal magnitud que desde el alto gobierno central se ordenó una investigación a la Dirección Militar de Inteligencia en Barinas, cuya jefatura la ejerce un funcionario de apellido Leal con el rango de comisario. La investigación se llevó muy reservadamente de acuerdo a instrucciones desde Miraflores. Al estar listo el informe se entregó una copia al gobernador Adán Chávez Frías a través de su asistente y cantante de música criolla, Yasmin Pérez. Fuentes confiables dijeron que el informe elaborado por la DIM arroja hechos de corrupción que dejaron estupefacto a los mismos funcionarios que lo realizaron por las características del mismo. El dinero del “Programa Páez” fue malversado en forma escándalos. Las partidas de funcionamiento fueron distraídas en otros menesteres al extremo que el robo en la Zona Educativa de Barinas está muy por encima de lo ocurrido en el Central Azucarero de Sabaneta, que debería entrar en funcionamiento el año 2005 y hasta ahora es fecha que se desconoce cuándo será concluido. El jefe de la Zona Educativa de Barinas es Domingo Nuñez, y el gobernador ha guardado silencio porque el Jefe de la Zona es protegido por la profesora Catherina D’ Luca, amiga íntima del gobernador Chávez desde que este laboraba como docente en la Universidad Ezequiel Zamora. En Barinas, más de la mitad de los planteles se encuentran en condiciones paupérrimas en su funcionamiento y edificaciones en mal estado.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 09.05.2010

http://www.enfoques365.net/N12120-carrusel-poltico--oposicion-importa-al-asesor-venezolano-de-lvaro-uribe-juan-manuel-santos-y-porfirio-lobo.html

Militares cubanos son un peligro", advierte el general (r) Antonio Rivero

Cuando el sectarismo ideológico penetra lo militar se pierde la institucionalidad... Hay generales y coroneles cubanos en el área de comunicación, logística, armamento, ingeniera... Las instalaciones de la Academia Militar son utilizadas por el PSUV... Antes me revelé contra los estadounidenses, y ahora lo hago contra los cubanos en la Fuerza Armada', afirma el general del Ejército en situación de retiro, Antonio Rivero, en su conversación con 'La Razón'.

Por Myriam Mosquera
Perseverante en sus afirmaciones, el ex director nacional de Protección Civil y general de Brigada (Ejército), Antonio Rivero, no se cansa de repetir el por qué solicitó que se le diera la baja en el pasado mes de marzo. Pasó a situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional, el 7 de abril, situación que aprovechó para denunciar ante el país la presencia de militares cubanos y la intromisión de oficiales extranjeros “más allá de lo que deberían, en áreas estratégicas en seguridad de Estado”.
El general del Ejército retirado, insiste que, si antes rechazó la presencia de militares estadounidenses en Venezuela, ahora también repudia que los cubanos participen en la planificación y organización de la FAN. Ha pasado mucha agua bajo el puente y quienes ayer, lo calificaban de ser un militar honesto y trabajador, ahora piensan que es “un traidor, un vendido”, porque simplemente “digo las verdades de lo que sucede en la Fuerza Armada, ahora que soy un oficial retirado”.
Rivero habla con franqueza y no elude ninguna pregunta solicitada. Accede a conversar con “La Razón”, sin tapujos, sobre un tema tan delicado como el militar que impacta en el acontecer nacional. Empieza diciendo que no teme que le abran un juicio militar, pues “mi razón, siempre me acompaña en estas denuncias”.
.

PÉRDIDA DE LA INSTITUCIONALIDAD
-¿Cuándo comienza a manifestar su inconformidad con la política militar de Chávez?
-Comienza mi inconformidad en la ubicación de la FAN a partir del estamento constitucional de su participación en el desarrollo de la nación. No es que me mostré en desacuerdo por esto, sino por la forma de cómo participamos en el desarrollo de la nación activa, con actividades no propias con el área militar. Ni de manera inconstitucional. Cuando viene el sectarismo ideológico y uno no se vincula a ninguna gobernación, alcaldía, comienza a perderse el mandato constitucional y la pérdida de la institucionalidad democrática. Allí empiezo a percibir la concordancia de lo que deberíamos ser los militares.
-¿Utilizó los canales institucionales?
-Empiezo a decir mis opiniones, pero no utilizo los canales regulares institucionales, porque era un militar activo y no puedo hacer manifiesto de una inconformidad de esta naturaleza.
-¿Cuándo comenzó esa inquietud?
-Todo comenzó cuando era mayor del Ejército y simplemente estaba para demostrar una opinión, no una queja. Pero a medida que pasaba y avanzaba el tiempo, con la profundización de todo esto, empiezo a ser más firme en mis opiniones. Cuando ocupo el cargo de director nacional de Protección Civil, desde el inicio del 2003, mi actitud conlleva una contraposición con el gobierno. Ya el gobierno no simpatizaba conmigo, una vez, me senté en una tribuna en el 2004, para entregar un material, cuando Enrique Mendoza era gobernador de Miranda, tuve que hacer un informe, porque al gobierno esta situación no le gustó. Simplemente informé que mi deber es cubrir todos los espacios, porque según la Constitución, la protección civil abarca a toda la ciudadanía, sin distinción, cuando significa amenaza o riesgo. Desde esa época comenzaron mis problemas con el gobierno. Luego, en el 2008 que regreso al área militar, percibo de manera irregular lo que está sucediendo en la FAN. Todo esto me hizo plantear una actitud institucional y una posición contraria a lo que hace este gobierno.
.

MILITARES CUBANOS SON UN PELIGRO
-¿Las denuncias sobre injerencia de cubanos en la FAN que traen?
-Mis denuncias esbozan cinco elementos, la presencia de cubanos en la toma de decisiones de seguridad de Estado. Quieren que la transformación de la FAN se realice con la presencia de oficiales cubanos. Estoy en desacuerdo con todo esto. Estuve averiguando que acuerdos militares habían y no encontré ningún basamento legal ni siquiera en la Asamblea Nacional. Yo fui apartado de cualquier cargo, por no responder al saludo de patria, socialismo o muerte. Fui excluido de cualquier participación como militar de la FAN, me llevó a pedir la baja. No podía seguir como militar, eso lo pensé mucho, pero todo va en contra de la política de Estado. Sabía que me podía ocurrir cualquier cosa. Pero, yo no he revelado ningún secreto militar, eso lo guardaré celosamente desde el punto de vista de mi formación militar.
-Yo estuve preso, exiliado, perseguido, retardado, por precisamente años atrás, denunciar la presencia de militares estadounidenses dentro del estamento militar venezolano. Si antes me revelé contra los estadounidenses, ahora me revelé contra los cubanos. Pero ahora es más grave la forma como los cubanos están actuando en la FAN, esa es mi apreciación.
-¿Qué opina de las declaraciones del ministro de la Defensa, desmintiendo la presencia cubana, israelí, rusa y bielorusa en la FAN?
-El es quien habla de cubanización, yo no he nombrado eso. El no ha negado nada. El hecho concreto es que hay generales y coroneles cubanos en el área de comunicación, logística, armamento, ingeniera y ¿qué están haciendo allí? Su actividad o asesoramiento, implica el conocer elementos de seguridad de Estado, que no deberían conocer. Mañana que será de Venezuela, en el área política. Hay un peligro latente. Llamo a que civiles conozcan de esto, que se unan, que existan alianzas. Hay que saber qué hacen los cubanos en este país.
-¿Cree usted que la Fiscalía investigará su denuncia sobre la penetración cubana en la FAN?
-Espero que investigue.
.

NECESARIO AUMENTO DEL 40%
-¿Qué opina del reciente aumento del 40% que decretó Chávez para los integrantes de la FAN? Muchos dicen que este aumento es gracias a sus denuncias…
-Nada de eso, no puedo decir que se dio por mí. Yo venía planteando un aumento para los militares, porque teníamos cuatro años sin subir sueldos, no tenemos bienestar social.
-¿Se usan instalaciones, bienes y recursos de las Fuerzas Armadas para proselitismo político?
-Si, en la Academia Militar, cuando hay discursos y reuniones en la Academia Militar del Psuv.
-Durante la administración de Baduel se informó que en autobuses del Ministerio de la Defensa se trasladaban militantes del Psuv ¿Supo de esos casos?
Cuando la administración de Baduel, era director de Protección Civil, no estaba en el Ejército. Eso no me consta, vi en periódicos las informaciones de todo esto. Una vez, en su gestión, se celebró el 4 de febrero en instalaciones militares, eso lo leí. Las FAN no pueden tener parcialidad política, hay manipulación con grupos políticos del gobierno. Hay pérdida institucional en ese sentido.
.

MILICIA ES NEFASTA PARA POBLACIÓN CIVIL
-¿Qué opina sobre la reforma de la ley orgánica de la FAN?
-Es la tercera. Esto dicen que es propio de un proceso revolucionario. Esto contrapone la Constitución, que el presidente se haga de un grado militar, que haga una milicia y eso es nefasto para la población civil. La formación de una fuerza paramilitar es dañina, ¿es posible ver a una señora mayor con un fusil encima? Se pierde la credibilidad de la FAN, la creación de fuerzas urbanas es ilegal, son subversivos, esto hasta pudiera ir contra el mismo gobierno.
-¿Es legal el cambio de nombre de Fuerza Armada Nacional a Fuerza Armada Bolivariana?
-Legal desde el punto de vista de la promulgación de una ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, como allí se inscribe es legal. Pero habría que interpretar lo que dice la Constitución. El colocar el sello de Bolivariana no contradice lo que señala la Constitución, más bien le adosa los ideales de independencia del Libertador Simón Bolívar. Decir Bolivariana no marca un camino diferente dentro de la Fuerza Armada, sus principios, sus valores, se mantienen más allá de decir Bolivariana. Desde el punto de vista organizacional, si hay problema, porque se proyecta un cambio inconstitucional.
-¿Se viola la nueva ley orgánica de la FAN cuando el actual ministro de la Defensa es al mismo tiempo jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO)?
-No se viola la ley, puede ocupar los dos cargos, lo que hay es una dualidad. Pareciera que se paga y se da el vuelto. En mi opinión, no ha debido aceptar estos dos cargos.
.

SE EXCEDE EN LA COMPRA DE ARMAS
-¿Hay más corrupción que antes en la FAN?
-No tengo elementos para señalar esto. Hay manifestaciones señaladas en esto. Pero no tengo documentos para denunciar esto.
-¿Está de acuerdo con la compra de armas en la FAN?
-Esa pregunta es bien importante, la FAN requiere una renovación. Pero más allá de esa necesidad y del bienestar que produce la compra de material bélico, se está excediendo en este sentido. Hay más necesidades en el país, aquí hay más guerra interna que externa. Cuando fui funcionario en Protección Civil pedí dotaciones, hasta aviones apagafuegos, yo dejé proyectos. Yo creo, que con esos 5 mil millones de dólares que se compran armas, deberían dejar 500 millones para los bomberos, para protección civil, para las emergencias del país. Ese es un tema de seguridad, de soberanía. No necesitamos tantas armas.
-¿Hay vínculos entre las FAN y las FARC? ¿Ha oído hablar del Ejército de Liberación Bolivariana que opera en Apure?
-Si he oído hablar de este ejército. Pero con la guerrilla no tengo fundamentos, no tengo pruebas. Pero si señalo que no hay política para erradicar esta guerrilla. El gobierno sabe donde están, quienes la dirigen, pero no hacen nada.
-¿Se puede decir que los miembros de la FAN son procubanos o chavistas?
-Nada que ver. Los militares somos democráticos. Claro, hay algunas excepciones.
.

EL PSUV ME LLAMÓ
-¿El gobierno señala que usted se venía reuniendo con dirigentes de la oposición? ¿A qué dirigentes se refieren?
-Yo me reuní cuando era director nacional de Protección Civil, con Rosales pero para cumplir mi función. Con Leopoldo López y Enrique Mendoza, también pero para funciones de trabajo, igual con Capriles Radonski.
-¿Cómo surge la proposición del gobernador Capriles Radonski de nombrarlo como jefe de Protección Civil en Miranda?
-El fue quien me contactó. Capriles desconocía que era en ese entonces un militar activo, por eso rechacé la propuesta.
-¿Va a participar en las elecciones parlamentarias del 26S?
-Al presentarme en el plano civil, gozo de estos derechos. Estoy evaluando esta posibilidad. Quiero seguir en el servicio del país. Yo debería estar ascendiendo en este próximo julio, debería seguir gritando patria socialismo o muerte, pero que va, mi interés es de servicio, de trabajar. Si antes no denuncié todo esto, es porque era un militar activo. Más bien me estoy ganando enemigos. He roto con todo. Tengo un propósito de país, ese será mi esfuerzo.
.

Chávez, un militar activo que opta por un cargo de elección popular
-¿Es legal que el presidente se haya creado un grado militar y un uniforme especial?
- La Constitución dice que ningún militar activo, puede optar por un cargo de elección popular. Al colocarse un grado militar el propio Presidente, le está dando una connotación de militar activo y más aún, cuando usa un uniforme, de la manera como la usa. Cuando el Presidente se coloca un uniforme y va a un cuartel, está como un militar activo y tiene a su vez un cargo público, allí hay una incongruencia de lo que señala la Constitución.
.

Un estilo de insultar nada acorde con la función de un Presidente
-¿Está en conversaciones con el PPT para participar como diputado a la AN? ¿Es cierto que también ha sido llamado por la Mesa de la Unidad Democrática?
-A mi me han llamado de varios partidos, hasta del Psuv. Pero estoy pensando si me lanzo de manera independiente. Pero todo ha sido informal.
-¿Qué opina del estilo de Chávez de insultar a sus adversarios públicamente?
-Me parece que tiene un estilo nada acorde con su función de presidente.
-¿No teme que le abran un juicio militar?
-Aquí todo es posible. Pero la razón se impondrá en mi caso. Tengo buenos elementos para formular mi defensa.
-¿Piensa irse del país?
-No. Pienso sostener de manera jurídica en otras instancias mis denuncias.
.

Alejandro Andrade, Sarría, Cabello y Hernández Beherens
-¿El 4 de febrero le causó sorpresa?
-Sí me causó sorpresa. Especialmente porque vi a mis compañeros en esta acción antidemocrática.
-¿Cómo interpreta el alejamiento del general Muller del Psuv?
-Creo que se ha alejado varias veces. Son tres veces que lo ha hecho.
-¿Ha visto a Baduel?
-No tengo contacto con él.
-¿Conoció en la Academia Militar a Rafael Sarría, de quien dicen tiene negocios con Diosdado Cabello?
-No lo recuerdo.
-¿Cómo se explica que el teniente Alejandro Andrade, tesorero nacional y el mayor Hernández Beherens, superintendente bancario, no han sido sancionado por las irregularidades que desde hace años venían cometiendo los bolibanqueros? ¿Quién los protege?
-Los conozco, pero no tengo elementos de juicios, quien los tenga que los presente.
-¿Ha tenido apoyo de militares activos?
-No puedo señalar esto. Estoy alejado de los militares, por respeto.
.

Un general sin carro
-¿Perdió la tranquilidad por haber presentado las denuncias?
-Tengo perturbada la vida. Me cambió la vida, ya no tengo tranquilidad.
-¿Tiene apoyo familiar?
-Siempre me respetan, están preocupados.
-¿Se siente perseguido?
-Siempre hay fanáticos por ahí. Uno no sabe… Me desenvuelvo en El Valle. Tengo gratos recuerdos de esta zona, iba mucho al mercado, al Hipódromo.
-¿Viene de un barrio?
-Si de Cochecito. De Fuerte Tiuna regreso a Coche, donde estoy terminando mi casa. Tengo deudas, no tengo bienes, ni siquiera tengo carro. Me dio risa cuando dijeron que tenía dos townhouse.
.

Flojo es Chávez
-¿A qué se debe que el Presidente lo tilda a usted de flojo?
-Creo que está mal informado sobre mi persona. No soy flojo. Quizás se equivocó. A mi no me botaron por flojo, eso lo digo honestamente. Creo que el flojo es él, pues cuando compartimos como militares, nunca corría, no comía con nosotros, no hacía deportes, no hacía esfuerzos físicos. Yo no lo descalifico por esto. En el informe, Chávez dice que soy un buen general, pero que no soy revolucionario, que no respondo al saludo patria, socialismo o muerte y por eso pide mi cambio.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 09.05.2010

http://www.enfoques365.net/N12121-militares-cubanos-son-un-peligro-advierte-el-general-r-antonio-rivero.html

Gobierno analiza tres propuestas para bajar al dólar permuta


Según El Nacional, tres propuestas fueron presentadas al presidente Hugo Chávez para elaborar el plan de medidas económicas con el que se pretende disminuir la cotización del dólar paralelo, que ha alcanzado cifras récord en la última semana, y bajar la inflación.

Ante la divergencia de opiniones entre el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, el primer mandatario exigió a cada despacho que prepararan documentos por separado con recomendaciones en política cambiaria y fiscal.

Entre las propuestas del ministro de Planificación, Jorge Giordani, se incluye un endurecimiento de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, que limitaría la actuación de las casas de bolsa y sociedades de corretaje en operaciones de permuta, la prohibición de operaciones dentro del mercado paralelo de las empresas transnacionales, la restricción de la liquidez monetaria y la penalización a través del Indepabis de los agentes económicos que se consideren especuladores.

El proyecto presentado por Nelson Merentes, presidente del BCV
, establece la continuidad en la adjudicación de bonos cambiarios, una emisión de bonos de Pdvsa en el corto plazo, la subasta de notas estructuradas que serían entregadas al sistema financiero de manera directa y la agilización de la entrega de divisas por parte de Cadivi.

Un tercer plan ­presentado previamente y rechazado por Giordani- fue elaborado por el ex ministro José Rojas, que expuso la necesidad de que Cadivi agilice la entrega de divisas, la creación del mercado dual, la eliminación de las permutas y la apertura de las transacciones en la Bolsa de Valores de Caracas de dólares a través de bonos de la República.

En la línea de Giordani, la Asamblea Nacional iniciará hoy las discusiones para reformar dos artículos de la Ley contra Ilícitos Cambiarios. Según Bloomberg, se obligará a las casas de bolsa y sociedades de corretaje, bancos y empresas privadas a acudir al Banco Central de Venezuela para ser autorizadas y poder participar en la compra-venta de dólares en el mercado paralelo.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, dijo que la reforma pretende darle potestad al BCV de tener un mayor control del mercado.

Por Blanca Vera Azaf
El Nacional

http://economia.noticias24.com/noticia/23230/

LA MANCHETA DEL DIA

Firmó en Washington acuerdo que permite el regreso de los Cuerpos de Paz a Colombia

Foto archivo.

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, firmó hoy en Washington un acuerdo que permite el regreso de los Cuerpos de Paz a su país tras una ausencia de casi tres décadas.

Bermúdez suscribió el acuerdo con el director de los Cuerpos de Paz, Aaron S. Williams, en una ceremonia en la embajada de Colombia en Washington.

El acuerdo establece el regreso de esa entidad a Colombia a partir del segundo semestre de 2010 con un grupo inicial de 20 voluntarios.

El programa de los Cuerpos de Paz, creado por el entonces presidente de EEUU, John F. Kennedy, hace casi medio siglo, operó en Colombia entre 1961 y 1981, con un total de más de 4.600 voluntarios en las áreas de nutrición, salud, agricultura, educación y la pequeña empresa, según un comunicado de la organización.

Williams indicó que el programa de los Cuerpos de Paz “alentará tanto a los estadounidenses como a los colombianos a trabajar lado a lado en las iniciativas de educación en Colombia, centrándose en el desarrollo de los jóvenes en las comunidades locales”.

En 2009, por invitación del Gobierno de Colombia, los Cuerpos de Paz hicieron una evaluación de las posibilidades para restablecer el programa, tomando en cuenta las necesidades sociales y condiciones de seguridad sobre el terreno.

El embajador de EEUU en Bogotá, William Brownfield, expresó en el comunicado que el regreso de los Cuerpos de Paz a Colombia demuestra “los lazos profundos y duraderos” con ese país y las mejoras en el nivel de seguridad.

Los voluntarios de los Cuerpos de Paz ayudarán entre otras cosas a enseñar inglés a los colombianos para promover “un mejor entendimiento” de las culturas de ambos países y “los valores democráticos que compartimos”, agregó el diplomático.

El primer grupo de unos 20 voluntarios llegará a Colombia en el otoño o el último trimestre de este año, y trabajarán como maestros de inglés en escuelas de primaria y secundaria, además de instituciones de capacitación de maestros.

También trabajarán en iniciativas de desarrollo comunitario en toda la costa norte colombiana.

Según la entidad, durante sus casi 50 años de historia, cerca de 200.000 estadounidenses han prestado servicio en los Cuerpos de Paz en 139 países. En la actualidad, hay 7.671 voluntarios en 76 países.

Bermúdez firmó el acuerdo en el marco de su gira oficial por Washington, en la que participará en la 40 Conferencia de Washington sobre las Américas.

El ministro de Relaciones Exteriores también se reunirá con el general James Jones, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y con el legislador demócrata Howard Berman, que preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Su agenda incluye, además, reuniones con Dan Restrepo, asesor del presidente Barack Obama y director para asuntos latinoamericanos del Consejo Nacional de Seguridad, y con representantes de centros de estudios políticos.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154731/

Fedecámaras instó al Gobierno a dejar arremetida contra el empresariado y combatir la inflación

actualidad económica 11 / May / 2010 1:49 pm
AFP PHOTO/Miguel Gutiérrez

El empresariado venezolano “exhortó” hoy al Gobierno del mandatario Hugo Chávez a “cambiar de rumbo” para combatir la inflación, que en el pasado abril llegó al 5,2 por ciento.

Noel Álvarez, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), dijo a la prensa que ese altísimo nivel de inflación no se debe a una “conspiración del empresariado”, como han declarado algunos portavoces oficiales.

“Exhortamos al Gobierno a cambiar el rumbo y a dejar de arremeter contra los empresarios, que no somos enemigos de ningún gobierno ni de la población, porque somos aliados del país y de la generación de empleo”, señaló Álvarez.

Representantes del Ejecutivo aseguraron que los precios suben debido a maniobras especulativas del sector productivo privado que formarían parte de un proyecto para debilitar, y en última instancia derrocar, al Gobierno.

“No pueden evadir su responsabilidad y nos preocupa que se nos acuse a los empresarios de especulación y se nos amenace nuevamente con más expropiaciones”, dijo Álvarez.

Chávez ha advertido en repetidas ocasiones que pasará a manos del Estado aquellas empresas que caigan en maniobras especulativas o provoquen artificialmente situaciones de escasez de productos.

Para el jefe de la patronal, el hecho de que la inflación en abril haya “casi cuadruplicado” la del resto de países latinoamericanos se debe a “los atentados que sufre el aparato productivo”, que llevan “a la escasez y al aumento de los precios, lo cual se traduce en inflación”.

Álvarez consideró que para combatir la inflación “deben tomarse medidas, junto con la empresa privada, para impulsar el aparato productivo y aumentar la oferta interna, que es la clave del desarrollo”.

“Se trata de generar confianza para la inversión y de fijar reglas claras que estimulen y fortalezcan el aparato productivo y garanticen un desarrollo económico sostenido”, añadió el jefe de la patronal.

Para Álvarez, es un deseo general, compartido por el empresariado y la población, que haya más producción y que a la hora de tomar medidas contra la inflación sean consultados tanto el sector privado como los trabajadores.

Con información de EFE

http://economia.noticias24.com/noticia/23245/fedecamaras-insto-al-gobierno-a-cambiar-de-rumbo-para-combatir-la-inflacion/

“Con el tiempo no será necesaria la existencia de las Casas de Bolsa”

gobierno 11 / May / 2010 3:47 pm
Foto: Juan Carlos Neira, Archivo

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, explicó que el Proyecto de Reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que será sometida este martes a consideración de la Cámara, persigue combatir eficaz y categóricamente parte de la ola de especulación que está afectando el presupuesto familiar.

Agregó en primer lugar, que a través de la mencionada reforma, se prohibirá: que los medios de comunicación social sigan publicando información sobre el valor de las transacciones que se realizan con los bonos cambiarios y los títulos valores.

“Lo que sucede es que los medios de comunicación comienzan a anunciar sobre estas transacciones, en consecuencia se crean muchas expectativas y se comienza a operar hacia el alza. Eso estará prohibido a efecto de corregir algunas transacciones que se vienen realizando en los títulos valores”, precisó el parlamentario.

La razón es muy sencilla, las casas de bolsa se han convertido en unos escenarios donde se produce una gran ola especulativa.

Dijo que a raíz de las medidas de ajuste cambiario el Gobierno estableció dos tipos de cambio, uno a 2,60 y otro a 4,30 mientras que el Banco Central de Venezuela comenzó a participar en las transacciones de los llamados bonos cambiarios.

“Las operaciones sobre los bonos cambiarios deben hacerse en 90 días, pero mucho antes de ese período los operadores hacen negocios que están prohibidos puesto que al venderlos en valores superiores generan una ola especulativa sin precedentes en el país”, expresó.

Se conoció, además, de acuerdo a lo declarado por el diputado, que a través de la Reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios, se prohibirá que las bolsas de valores continúen siendo operadoras o intermediarias en el mercado permuta.

“La razón es muy sencilla, las casas de bolsa se han convertido en unos escenarios donde se produce una gran ola especulativa. La exclusividad de estas operaciones descansará en la figura del Banco Central de Venezuela”, dijo al tiempo de recordar los casos más recientes de tres operadoras cambiarias que han sido intervenidas porque allí se produjeron estafas al público.

-Cuando usted dice que no están cerrando de manera definitiva las casas de bolsa, ¿a qué se refiere? ¿Será más adelante cuando las cierren de manera definitiva?

-Pudiera darse porque no será necesario su existencia. Recordemos que aún en el sistema capitalista, en la sede del capitalismo mundial, es decir, en Estados Unidos de Norteamérica el presidente Barack Obama está introduciendo reformas en el sistema financiero para que éstas se dediquen a lo que les corresponde, a la intermediación financiera, no a la especulación financiera ni a la adquisición de bienes.

Explicó que en Venezuela no existe inflación sino una variación en el índice de precios de los bienes y servicios.

-Los sectores de la oposición critican permanentemente las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, ¿qué opinión le merece ese tipo de señalamiento?

-El día que Fedecámaras y Consecomercio digan que las políticas económicas adoptadas por el gobierno revolucionario son muy buenas entonces no estamos en Revolución.

Luego de indicar que la regulación o administración de precios ha sido una de las medidas económicas más certeras que ha adoptado el gobierno nacional, explicó que en Venezuela no existe inflación sino una variación en el índice de precios de los bienes y servicios.

“A mí no me gusta hablar de inflación, a mí me gusta hablar de variación en el índice de precios de los bienes y servicios. Hay renglones dentro de la canasta básica de la población que son de carácter estacional y en la última medición que se realizó se logró determinar que los productos alimenticios que provienen de la agricultura tienen una alta incidencia en ese 5,2 que tuvimos recientemente y que es producto precisamente de la seguía”, explicó el parlamentario.

Romper las cadenas

Considera que para ponerle fin a la cadena de especulación que existe en el país y que está afectando severamente el presupuesto familiar, el gobierno nacional tiene que lograr, entre otras cosas, romper la cadena de producción, distribución y comercialización.

“Por ejemplo, en el caso de la carne, los mataderos fijan un precio por cada res y luego los grandes monopolios de distribución fijan otro valor, no obstante, el carnicero le pone otro precio al producto y es por eso que el consumidor se ve en la obligación de pagar altos costos por este producto que es de primera necesidad. Además, el costo del transporte o flete también incide y así sucesivamente”, aclaró.

Agregó que la única manera de combatir esta situación es de la siguiente manera: 1) Incrementando la producción interna. 2) Con la creación de una Corporación de Importación e Importación Pública a efectos de ir eliminando esas agregaciones de valor en las distintas cadenas. 3) Aumentando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Por Yira Yoyotte
Prensa AN

http://economia.noticias24.com/noticia/23276/sanguino-%E2%80%9Ccon-el-tiempo-no-sera-necesaria-la-existencia-de-las-casas-de-bolsa%E2%80%9D/

Aseguran que los vigilantes privados se incorporan a la FANB

Foto archivo.

Un reporte del diario El Nacional, afirmó los vigilantes privados se estarían incorporando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la milicia.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

Los vigilantes privados pasan a formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de su incorporación al cuerpo de combatientes de la milicia.

Rafael Bula Blanco, coordinador nacional de la Asociación Venezolana Socialista de Servicios de Seguridad, informó que de acuerdo con una resolución del Ministerio de la Defensa, de fecha de 25 de marzo de 2010, se autorizó la activación e inclusión del cuerpo de combatientes de la Asovess que estará bajo el Comando General de la Milicia Bolivariana a cargo del mayor general Félix Antonio Velásquez.

La integración se cumple hasta ahora en: Bolívar, con 800 hombres; Portuguesa, con 1.000 y Lara con 2.500.

Bula Blanco destacó que la meta es que entre julio y agosto se hayan integrado 150.000 nuevos milicianos. Explicó que habrá 6.000 hombres por cada región estratégica de defensa integral del país.

La misión del cuerpo de combatientes de la Asovess es coadyuvar con la FANB en la defensa integral de la nación.

Bula indicó que el entrenamiento básicamente militar lo reciben un día a la semana.

También, tienen adiestramiento en seguridad y protección física de instalaciones, porque tendrán misiones en tiempos de paz y de guerra. Por ejemplo, en caso de una catástrofe natural, desarrollarán funciones para garantizar la operatividad de instalaciones En caso de guerra, serán una fuerza de complemento para la FANB.

La constituirán 150.000 hombres en armas dispuestos a defender la patria. Cada empresa de vigilancia asume el pago del día de entrenamiento y la dotación de uniformes y armamento es competencia del Ministerio de la Defensa, mediante las milicias.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154615/

Rocío San Miguel acudió a la Fiscalía para denunciar “hostigamiento” en su contra

11 / May / 2010 7:18 pm
Foto: Archivo. Noticias24

Militares venezolanos serían miembros del Partido socialista (PSUV, en el poder), lo cual viola la Constitución, aseguró la directora de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien dijo este martes sentirse amenazada tras formular estas denuncias.

Según la experta en cuestiones militares, en la página en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE) aparecen los nombres de unos 30 militares en activo como miembros del PSUV.

“¿Es que acaso ya debemos acostumbrarnos los venezolanos a la existencia de un partido armado de la revolución, dirigido por generales de la República?, se preguntó San Miguel, instando al gobierno a “iniciar un procedimiento de control democrático”.

El artículo 328 de la Constitución venezolana establece que las Fuerzas Armadas son “una institución esencialmente profesional, sin militancia política“.

Diversos portavoces del PSUV han desmentido estas acusaciones. “Son mentiras que se van a repetir a lo largo de la campaña política opositora”, aseguró a la prensa William Lara, gobernador del Estado Guárico y dirigente del partido oficialista, refiriéndose a las elecciones legislativas del próximo septiembre.

Este martes, San Miguel acudió a la Fiscalía a denunciar el “hostigamiento” al que dice se está viendo sometida por haber formulado estas denuncias y citó, entre otros, llamadas intimidantes, seguimiento e insultos desde la televisión estatal.

Las fuerzas armadas venezolanas son calificadas por ley de “bolivarianas”. Además, usan en sus actos públicos la consigna “Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!”, utilizada por el presidente Hugo Chávez.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154775/

Gobierno descarta eliminar el mercado permuta de divisas

AFP PHOTO/Thomas Coex, Archivo

El Gobierno de Venezuela no pretende eliminar el mercado de permutas de títulos valores que arrojan el precio del dólar paralelo, dijo a Reuters el martes una fuente gubernamental, quien aseguró que se está evaluando un esquema para que la cotización tenga un valor “racional”.

En las últimas semanas, el tipo de cambio no oficial ha galopado hasta (…) bolívares por dólar, muy superior a las tasas cambiarias reguladas de 4,3 y 2,6 bolívares por dólar, ante la creciente demanda de divisas y una escasa oferta en medio del control de cambio vigente desde el 2003.

“Estamos trabajando en una metodología que ayude a racionalizar ese tipo de cambio paralelo que está desbocado, pero de ninguna manera está planteado eliminar el mercado de permutas. Eso es totalmente falso”, dijo la fuente de alto rango, que pidió no ser identificada.

La fuente salió así al cruce de una creciente especulación en los mercados en torno a la posibilidad de que el Gobierno pueda eliminar el mercado paralelo de divisas, ante la estampida del tipo de cambio no oficial, que rondaba los (…) bolívares cuando el presidente Chávez devaluó en enero.

El mercado de permutas estaba prácticamente inactivo el martes, a la expectativa de las decisiones que puedan tomar el Gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV). El precio referencial era de (…)-(…) bolívares/dólar.

Pese a que Chávez aseguró al anunciar la devaluación que derribaría el cambio paralelo, éste ha trepado a valores históricos, poniendo mayores presiones sobre la alta inflación venezolana, dado que buena parte de los bienes se importan con dólares no regulados.

El funcionario explicó que entre las opciones que se barajan está generar una suerte de banda de precios que esté vinculada a la cotización de bonos locales soberanos de deuda que cotizan en mercados foráneos.

REFORMA DA MAS POTESTAD AL BANCO CENTRAL

La fuente admitió que existe un desequilibrio entre la oferta de divisas y la demanda de dólares en el país petrolero, que está azotado por una recesión económica y una alta inflación.

No obstante, aseguró que el Gobierno ha venido incrementando la liquidación de divisas para sectores que por meses se habían quejado de falta de dólares regulados para pago a proveedores, importaciones y deuda privada externa.

El mandatario izquierdista, presionado por una baja de su popularidad meses antes de unas elecciones legislativas en septiembre, aseguró el fin de semana que había que parar el alza del dólar paralelo.

En tanto, la Asamblea Nacional iniciará el martes una reforma de una ley de ilícitos cambiarios para tratar de combatir la especulación, según dijeron legisladores.

La reforma contempla incluir como divisas los títulos valores denominados en moneda extranjera o que puedan ser liquidados en ellas.

Además establece la exclusividad del Banco Central para la compra-venta de divisas -en monedas o valores- para obtener para él o sus clientes la liquidación de saldos en divisas por su enajenación en fecha previa a la del vencimiento.

Pero un legislador explicó que queda a discreción del emisor el poder asignar a intermediarios bursátiles ciertas transacciones, pero en un “corro cerrado y supervisado por el Banco Central en donde todos vean cómo serán las transacciones”.

Por su parte, operadores dijeron que el mercado estaba muy nervioso y a la expectativa de lo que eventualmente decidieran hacer el Gobierno y el Banco Central.

“Hay pánico y temor. Si no hacen algo esto va a seguir subiendo como la espuma porque hay temores de que se restrinja más al mercado”, dijo uno de los consultados quien agregó que “estamos recomendando a los clientes no comprar en estos niveles”.

Otro opinó que “el Banco Central debería tener una plataforma que le permita monitorear el mercado de permutas y así poder intervenir cuando lo considere pertinente”.

Por Ana Isabel Martínez
Reuters

http://economia.noticias24.com/noticia/23222/gobierno-descarta-eliminar-el-mercado-permuta-de-divisas/

“Chávez no ve con buenos ojos que llegue a la presidencia de Colombia alguien como Santos”

11 / May / 2010 11:04 am
Foto: AP Images

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper lamentó hoy que algunos países latinoamericanos no acepten la presencia de Honduras en la inminente cumbre UE-Latinoamérica (ALC-UE) y sostuvo que “hay que darle una segunda oportunidad” al país centroamericano.

“Honduras encontró una salida democrática, que, aunque no fue perfecta, le permitió recomponer su gobernabilidad”, dijo Samper a los periodistas tras el acto de presentación del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se celebra este fin de semana en la localidad de Comillas (Cantabria, norte español).

Samper, que presidió Colombia entre 1994 y 1998, se manifestó así acerca de la amenaza de Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador de no participar en la Cumbre ALC-UE si asiste el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuyo Gobierno pese a todo ratificó que acudirá a la cita de Madrid, prevista para el 18 de mayo.

Además, Samper matizó que el propósito de estas cumbres “no es solamente la aprobación de tratados o declaraciones oficiales, sino también crear un escenario en el que se puedan solucionar dificultades”.

Y al respecto, mencionó que espera que “ayude” a disipar la “tensión que hoy existe entre Colombia y Venezuela”, más concretamente, añadió, “entre sus respectivos presidentes, Álvaro Uribe y Hugo Chávez”.

Asimismo, Samper se refirió al momento electoral “particularmente difícil” que vive Colombia, y confesó que “cualquier gesto de alivio de la tensión” existente entre ambos países será bienvenido tanto en Venezuela como en Colombia.

“Chávez no ve con buenos ojos que llegue a la presidencia de Colombia una persona que, como Santos, se ha caracterizado en el pasado por tener intereses opuestos al gobierno de venezolano.”

Acerca de las recientes declaraciones de Chávez, en las que advirtió de que anulará todo el comercio con el país vecino si los electores colombianos eligen como gobernante al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, Samper opinó que esta aversión “no es ninguna primicia”.

“Chávez no ve con buenos ojos -continuó- que llegue a la presidencia de Colombia una persona que, como Santos, se ha caracterizado en el pasado por tener intereses opuestos al gobierno de venezolano”.

El ex presidente colombiano también habló sobre los problemas de gobernabilidad y narcotráfico, que, según él, “afectan a toda la región latinoamericana”.

Yo creo que no hay ningún país en América Latina que esté ausente, bien por producción, distribución o consumo, de este problema”, dijo.

Y añadió: “El narcotráfico es un negocio de muchos millones de dólares y tiene una gran capacidad de penetración”.

Según Samper, la solución pasa por abordar el problema de forma “conjunta”, único modo de frenar “la cadena diabólica que supone el narcotráfico y de aclarar responsabilidades”.

“Si no se aborda conjuntamente, no se va a solucionar.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154658/ernesto-samper-afirma-hay-que-darle-una-segunda-oportunidad-a-honduras/

‘Hay empresarios inescrupulosos que juegan con la comida del pueblo’

11 / May / 2010 9:46 am
Foto: RNV/ Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino. explicó que a las acciones de fiscalización y supervisión para evitar acaparamiento e incremento de los precios se debe unir velar porque se cumpla con la producción, especialmente de los rubros regulados.

Estimó que los consejos comunales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siempre a la vanguardia en esta lucha, deben intensificar la discusión con las bases sobre la importancia de tomar conciencia en torno a la incorporación a este combate.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el diputado enfatizó que es falsa la tesis opositora de que el ajuste del tipo de cambio decretado a principios de año justifique un aumento de hasta tres veces en los bienes y servicios.

Reconoce que este incremento en la divisa debe transferirse a la estructura de costos, pero sólo en el porcentaje mínimo que significa el paso de un dólar a 2,15 bolívares a 2,60 y a 4,30 en aquellos productos no esenciales.

Sanguino resaltó que cada vez que se acercan elecciones, un sector del país comienza a actuar políticamente generando incertidumbre, a través del acaparamiento, control de la producción y especulación.

“Hay empresarios inescrupulosos que juegan con la comida del pueblo. Tenemos una ley (para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) que hemos venido reformando ante la actitud de los privados, para corregir comportamientos inadecuados, porque tienen intenciones políticas”, añadió.

Resaltó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) es más fuerte y que los consejos comunales están autorizados a realizar inspecciones y a levantar expedientes que luego son utilizados para sanciones administrativas o privativas de libertad.

Recordó que también la Ley establece que el Gobierno puede declarar de utilidad pública las actividades productivas que afecten el derecho al acceso a los bienes esenciales.

“La alimentación de un pueblo es fundamental para un país. No les vamos a permitir a empresarios conspiradores que atenten contra el buen funcionamiento del país y la alimentación del pueblo”, puntualizó.

“Aplicamos las normas. Tenemos capacidad legislativa y este Parlamento revolucionario legisla para el beneficio de las grandes mayorías”, agregó.

También refutó la matriz opositora de que las declaratorias como bienes de utilidad pública efectuadas por el Estado a algunos sectores de alimentos signifiquen un ataque al ámbito privado, pues indicó que estas medidas no afectan ni 15% de la participación de los privados en el Producto Interno Bruto (PIB).

Apuntó que ahora se entró en la etapa en la cual se debe aumentar la producción para lograr la sostenibilidad de lo avanzado.

Indicó que el aparato productivo interno, “en el cual predomina todavía fundamentalmente el sector privado, no responde a esa exigencia inmediata de demanda. Entonces el Estado debe importar”.

Comentó que el Gobierno creará, en ese sentido, una corporación de importación y exportación pública para eliminar las agregaciones de valor en las distintas cadenas que impulsan el alza de los precios.

El aumento de la demanda obedece, acotó, a un incremento en el nivel y distribución del ingreso en el país.

Explicó el diputado que en el índice nacional de precios al consumidor de abril, que se ubicó en 5,2%, influyó de manera importante en los alimentos que provienen de la agricultura y cuya producción afectó la sequía provocada por el fenómeno El Niño.

Debemos ir a romper la cadena de producción, distribución y comercialización para evitar los grados de especulación”, indicó.

Con información de ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154635/

Plan chavista contra candidatos opositores

Gustavo Azocar
Gustavo Azocar
ARCHIVO

cocando@elnuevoherald.com

El opositor venezolano Gustavo Azócar denunció en Miami un plan del gobierno para inhabilitar políticamente a figuras de la oposición detenidas o bajo procesos judiciales y cuyas candidaturas han sido lanzadas a los comicios parlamentarios de septiembre.

"Hay un plan u orden del alto gobierno para acelerar procesos judiciales en contra de presos políticos, como una forma de sacarnos del medio'', dijo el lunes Azócar, conocido periodista que aspira a ser diputado por el estado andino de Táchira.

Azócar, que tiene un juicio abierto desde el 2000 por presuntos enriquecimiento ilícito y estafa contra la estatal Lotería del Táchira, dijo que el gobierno utiliza el sistema judicial para obstaculizar el triunfo de diputados opositores.

"Como se sabe perdido en las elecciones parlamentarias, quiere impedir que los presos políticos salgan de prisión por el voto de los electores'', indicó Azócar.

De las 167 posiciones que serán seleccionados en septiembre, la oposición podría obtener entre 60 y 85, suficientes para bloquear el avance legislativo del chavismo, precisó.

En su caso, aseguró Azócar, el gobierno utilizó una acusación civil para encarcelarlo, una violación a la ley venezolana.

Indicó además que la persecución judicial en su contra vino después de las denuncias documentadas que publicó contra el entonces gobernador de Táchira, Ronald Blanco La Cruz, actual embajador de Venezuela en Cuba.

Azócar detalló que fue encarcelado a fines de julio del 2009 y liberado condicionalmente el pasado 26 de marzo , luego de recibir una condena de 30 meses con régimen de presentación semanal ante una corte en San Cristóbal, capital de Táchira.

Dijo que apeló la decisión no sólo porque está en desacuerdo, sino para evitar la inhabilitación automática, ya que la ley electoral venezolana prohíbe la participación de candidatos que hayan recibido sentencias firmes en cualquier tribunal del país.

Además de Azócar, otros siete aspirantes que también se consideran perseguidos políticos del presidente Hugo Chávez y tienen juicios abiertos, integran la lista de candidatos de oposición a las elecciones congresionales.

Entre ellos están los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis; el comandante de la policía del estado Zulia, José Sánchez; el periodista Leocenis García; y el capitán retirado Otto Gebauer, actualmente en prisión. Richard Blanco, director de la alcaldía metropolitana de Caracas, fue hace poco liberado de forma condicional pero enfrenta cargos en una corte de Caracas.

Azócar expresó además su solidaridad con el exilio venezolano, luego de un encuentro el lunes con representantes de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en la ciudad de Doral.

"Nos hacemos solidarios con los exilados venezolanos en Miami, que se vinieron de Venezuela porque no encontraron ninguna institución que les asistiera en proteger sus derechos'', apuntó.

“Gobierno Nacional pretende racionar la comida y el pueblo está pasando hambre”

Ylidio Abreu rechaza pretensiones del gobierno:
“Gobierno Nacional pretende racionar la comida y el pueblo está pasando hambre”


El candidato a diputado nacional destacó que también repudian los comentarios alegres que expresaran recientemente altos jerarcas del poder central al asegurar que la escasez es provocada por las personas que compran hasta ocho unidades de cada producto y que la inflación es consecuencia de las grandes cantidades de compras que se realizan en el mercado


Yokary Conde Barboza


El partido Un Nuevo Tiempo del estado Carabobo rechazó categóricamente las pretensiones del Gobierno nacional de imponerles a los venezolanos una libreta de alimentación, tal como existe en Cuba, para decidir qué y cuánto puede alimentarse cada familia, sin darse cuenta que hay grandes cantidades de personas pasando hambre.


El señalamiento lo hizo el presidente de UNT Carabobo y aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Ylidio Abreu, al destacar que la alimentación es un derecho universalmente respetados por los estados y que los gobiernos están en la obligación de garantizar la disponibilidad de productos para satisfacer la demanda de las personas, según reseña un boletín de prensa remitido a nuestra sala de redacción por parte del departamento de prensa del equipo de campaña de Ylidio Abreu.


“Es insólito que ahora el gobierno pretenda imponerles a los venezolanos hasta la cantidad de alimentos que van a consumir, tratando de tapar su incapacidad para asegurarle a las familias que en el mercado haya la cantidad de comida que cada una requiera, así como la calidad de los productos. El pueblo está pasando hambre y necesidades y ahora quieren obligar a los venezolanos a comer lo que el gobierno quiera, en la cantidad que quiera y cuando ellos quieran. Eso lo rechazamos contundentemente”, recalcó.


El candidato a diputado nacional destacó que también repudian los comentarios alegres que expresaran recientemente altos jerarcas del poder central al asegurar que la escasez es provocada por las personas que compran hasta ocho unidades de cada producto y que la inflación es consecuencia de las grandes cantidades de compras que se realizan en el mercado, reseña el boletín.


“Estamos en presencia de un gobierno que no quiere asumir su responsabilidad, sino que le echa la culpa de sus errores e incompetencias al pueblo. La gente ya está cansada de todo este desastre. No hay agua ni comida, quitan la luz, la delincuencia está desbordada, no hay empleos y el gobierno en vez de resolver estos problemas lo que hace es echarle la culpa a un tal niño, a las iguanas, a las lluvias y ahora al pueblo porque come mucho”, apuntó.


Abreu se preguntó si la pretendida libreta de racionamiento también regirá en Miraflores o en las recepciones que se organizan para recibir a dignatarios extranjeros o en los continuos viajes del Presidente; “será que los integrantes del gobierno nacional se dejarán arrinconar con esa libreta?”.


11/05/2010
http://www.diariolacosta.com/detalles/Gobierno-Nacional-pretende-racionar-la--comida-y-el-pueblo-esta-pasando-hambre/

AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios

Ygdayali Arrivillaga / Noticias24

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes con urgencia reglamentaria y en su primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, con el propósito de frenar el fenómeno especulativo en Venezuela, adjudicándole al Banco Central de Venezuela (BCV) la exclusividad de la compra y venta de divisas, y de aquellas operaciones con bonos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, explicó que esta reforma busca así restringir las transacciones con divisas y títulos valores de las casas de bolsa, por considerar que las generadoras del alto valor del dólar permuta.

“Bajo ninguna circunstancia queremos cerrar las casas de bolsa, sino que simplemente les estamos dando la oportunidad de incorporarse al plan de desarrollo nacional y trabajar en función del beneficio del país”, expresó.

Otro elemento que se incluye en la reforma es la capacidad sancionatoria de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en operaciones relacionadas con títulos valores

Recordó que la norma actual establece que la compra y venta de divisas es competencia del BCV con la participación de las casas de bolsa, pero la reforma suprime la actuación de las casas de bolsas a espaldas del Estado venezolano.

Ahora será facultad del Banco Central la asignación de algunas transacciones para los operadores cambiarios, con el fin de que dichas transacciones sean públicas, para evitar la especulación y la estafa”, resaltó Sanguino.

El diputado denunció que tras el ajuste cambiario de principios de año, el BCV emitió bonos cambiarios a 90 días, colocado por operadores cambiarios, para atacar el dólar permuta y acercarlo a 4,30 bolívares. Sin embargo, este hecho lo que produjo fue un proceso especulativo.

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, explicó que es un principio constitucional el control de la política monetaria en el país por parte del Ejecutivo Nacional y en concordancia con el BCV.

“La idea es controlar hacia quién o qué van dirigidos los bonos cambiarios cuando son adquiridos por las casas de bolsa y los banqueros. Porque tenemos que evitar que estas personas especulen de forma excesiva para luego volverse multimillonarios a costa del dinero de todos los venezolanos”, expresó Amoroso.

Otro elemento que se incluye en la reforma es la capacidad sancionatoria de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en operaciones relacionadas con títulos valores, junto a la Dirección de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.

Por Manuel Rodríguez
Vía ABN

Diego Arria responde a las acusaciones de diputado Carlos Escarrá

11 / May / 2010 5:44 pm
Foto: Archivo

El ex embajador de la ONU, Diego Arria respondió a las acusaciones del diputado a la Asamblea Nacional Carlos Escarrá, de presuntamente instar al magnicidio y a un golpe de Estado con sus pasadas declaraciones en distintas entrevistas por el caso de su hacienda “La Carolina”.

A juicio de Arria, los señalamientos del parlamentario “demuestran una alteración”.

“Él (Escarrá) y su jefe (Chávez) están exaltadísimos porque la comunidad internacional cada vez entiende mejor lo que está pasando en el país”, manifestó Arria en un contacto telefónico con Globovisión.

Video: Globovisión (11 de mayo de 2010)

En este sentido el ex gobernador de Caracas reiteró sus declaraciones ofrecidas en una entrevista por el canal de televisión, Globovisión, donde expresó que “”Al señor Presidente de la República le pende encima de su cabeza la justicia internacional por la promoción de la violencia causante de tantos problemas en el país” y dije que nadie en la historia de América Latina había promovido tanto la violencia utilizando abusivamente los medios de comunicación para este fin” eso fue lo que dije”, explicó.

Del mismo modo negó haber hablado sobre una salida “no democrática” del Presidente de la República.

Por otra parte dijo sentirse “orgulloso” de haber realizado en su gestión como Gobernador de Caracas, los bulevares peatonales en la capital.

Diego Arria, envió una carta al Congreso Nacional donde reitera dichas declaraciones. A continuación el comunicado completo:

Ciudadana Presidenta de
Asamblea Nacional

Caracas

Caracas, 12 de mayo de 2010

Ciudadana Presidenta:

Me he enterado, a través de los medios de comunicación, que un diputado de esa Asamblea, ha solicitado que se me abra una averiguación por las declaraciones que he venido haciendo con respecto al interés que las instancias penales internacionales tendrán sobre el comportamiento del teniente-coronel Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, en materia de promoción del odio y la violencia entre los venezolanos, responsable por el clima de división y tensiones nunca vividas en nuestra historia.

He dicho que ningún jefe de Estado de nuestra región ha utilizado de manera tan perversa los medios de comunicación para semejante despropósito.
He dicho, igualmente, “que la espada de la justicia internacional pendía sobre la cabeza del jefe del Estado, que un día tendrá que responder por estos hechos“.

He visto cómo el diputado denunciante ha falseado, completamente, mis palabras. Miente el diputado al acusarme de haber dicho que “a Chávez le va a cortar la cabeza la justicia internacional”.

Igualmente, miente al asegurar que yo habría dicho “que Chávez debe salir por una vía no democrática”. Jamás he dicho eso.

El diputado utiliza como fundamento de sus falsas acusaciones una emisión del programa “Buenas Noches” que transmite Globovisión (http://enlosmedios.net/2010/05/04/040510-2230-globovision/) al cual fui invitado y la entrevista que me hizo el lunes 10 del presente la periodista Patricia Janiot a través de CNN (http://www.infociudadano.com/2010/05/10/video-diego-arria-en-cnn/#comment-926).
Vean ustedes los videos de estos programas y comprobarán la falsedad de tales acusaciones.

Si después de comprobar tal falsedad, todavía lo consideran necesario, pueden citarme para que comparezca a la hora, fecha y lugar que Uds. fijen que allí estaré.

Sin otro particular

Diego E. Arria
darria@mac.com

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154766/diego-arria-responde-a-las-acusaciones-de-carlos-escarra/

Un estremecedor reportaje sobre la prostitución infantil en Cuba

11 / May / 2010 3:01 pm
Foto: Una jinetera junto a un turista en la Habana.

Este martes el diario El Mundo de España publicó un estremecedor reportaje, que describe cómo turistas y habitantes de Cuba pagan por el servicio de las llamadas “jineteras”.

En muchos de los casos estas personas son menores de edad que son exhibidos como mercancías por una mujer de 50 años conocida como: “la matrona”.

A continuación el reportaje que publica Iván García para el diario español El Mundo:

Parece una abuela buena. Pasa de los 50 y viste como una monja de convento, con ropas holgadas y poco llamativas. Se llama Ileana y es una lesbiana pura y dura.

Su negocio es la prostitución. Anda con una carpeta de cuero negro, y a extranjeros deseosos de juerga o cubanos con dinero y pasados de tragos, a los que ella intuye que buscan una noche caliente, se le acerca educadamente y les ofrece sus servicios.

De la carpeta de cuero negro, despacio, mirando ambos lados y cuidándose de gente indiscreta, saca un álbum de fotos brillantes, tomadas sin dudas por un profesional de la cámara, donde una legión de chicas o chicos, según la preferencia sexual, miran con voluptuosidad, escasos de ropa y en poses provocativas.

En su catálogo, la abuela-matrona tiene de todo. Rubias, trigueñas, mulatas y negras. “Son muy jóvenes, mi hijo, pero si las quieres de 12 o 13 años, tendrás que pagar más”, dice Ileana en tono maternal.

La matrona va cantando en voz baja los precios. “Una noche 20 pesos convertibles, dos lesbianas, veinte por cabeza. Lo que tengo es de primera, niñas recatadas que no son putas a tiempo completo, algunas estudiantes”, aclara mientras detalla la calidad de su mercancía.

El encuentro

Los usuarios van a casas de citas discretas y elegantes donde se vende bebida buena y ofrecen un plato para “picar” (tapa o canapé). La muchacha escogida te espera. Luego de tomar un trago de ron fuerte o un par de cervezas con ella, pasan a una habitación climatizada, con televisor y música ambiental.

Algunos clientes tienen sus fantasías. “Mientras no le den golpes a mis niñas, cualquier cosa. A un buen usuario le gustan las jóvenes vestidas con uniforme escolar, de aeromoza o policía. Pasé un trabajo de mil demonios para conseguir un uniforme de azafata y otro de policía”, cuenta la experimentada matrona.

“Fui una puta de lujo. Quiero que mis muchachas sigan mis pasos. Siempre les inculco mis reglas. Tu puedes ser la persona más depravada del mundo, pero no debes aparentarlo. Hay que respetar las normas sociales”, observa Ileana. Hace 15 años vive con su pareja, una negra descomunal y callada que sólo abre la boca para servir a su concubina.

Argumentos

“Mi deseo es que las jóvenes hagan dinero y dejen la mala vida. Les aconsejo que nunca tengan un chulo, y si se enamoran, que se casen y hagan una vida de familia. No las maltrato. Soy una persona honesta. Debajo de esta blusa se esconde un buen corazón incapaz de hacer daño”, señala con su hablar pausado y refinado.

A la pregunta de por qué se dedica al sucio negocio de la prostitución medita un par de minutos. “Por necesidad. Tengo que vivir de alguna forma. Es lo único que sé hacer”, confiesa. Y propone a una rubia opulenta que con una sonrisa a lo Marylin Monroe, observa desde el minucioso catálogo fotográfico de la abuela que parece buena.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154722/un-estremecedor-reportaje-sobre-la-prostitucion-infantil-en-cuba/

Mi lista de blogs

Comente las noticias