ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Continua jornada electoral con apretadas agendas de los candidatos

Congestión en Corferias debido a los controles de seguridad

(VIDEO) Gran afluencia de personas en los puestos de votación.

Largas filas en Corferias, el puesto de votación más grande del país

Un soldado murió en combate previo a elecciones presidenciales en Colombia

30 / May / 2010 10:09 am
Foto: Un soldado del ejército colombiano hace guardia hoy, sábado 29 de mayo de 2010, durante un operativo de seguridad en Abasticos (Colombia), de cara a las elecciones presidenciales de mañana. EFE/MAURICIO DUEÑAS

Un soldado murió en combate en el departamento de Bolívar (norte) poco antes de la apertura este domingo de los centros electorales para la primera vuelta de las presidenciales en Colombia, que sin embargo se espera transcurran con tranquilidad, según las autoridades.

Desafortunadamente perdió la vida un soldado. Se combatió y se logró la retirada de los subversivos“, informó el gobernador encargado Jorge Mendoza, quien señaló que por esa razón las autoridades trasladaron dos mesas de votación de la zona.

Pese a ese incidente, el ministro de Defensa Gabriel Silva dio un parte de tranquilidad de la jornada electoral, aunque señaló que en algunos lugares grupos ilegales han intentado acciones de intimidación.

Estas “serán las elecciones más tranquilas en los últimos 30 años”,
dijo Silva.

Sin embargo, anotó que en algunos municipios del departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), miembros de grupos armados ilegales han intentado intimidar a los jurados de las mesas de votación.

Autoridades electorales del municipio de Ituango (Antioquia), informaron que al menos 100 maestros que iban a participar como jurados de votación se abstuvieron de hacerlo por amenazas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fueron reemplazados por estudiantes universitarios.

Por “razones de seguridad nacional”, las fronteras terrestres y fluviales fueron cerradas desde las 04H00 locales (09H00 GMT) por un lapso de diez horas, informó el director del Departamento Administrativo de Seguridad (migración e inteligencia), Felipe Muñoz.

Colombia comparte fronteras con cinco países: Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.


© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157392/

La imagen: La emoción de Santos al salir de una misa este domingo

30 / May / 2010 11:34 am
Foto: EFE/Leonardo Muñoz

El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, asistió a una misa hoy, domingo 30 de mayo de 2010, acompañado por su formula vice presidencial, Angelino Garzón, en Bogotá.

Foto: EFE/Leonardo Muñoz
Foto: EFE/Leonardo Muñoz
Foto: EFE/Leonardo Muñoz
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157411/

Noemí Sanín instó a votar por la esperanza y contra los corruptos

La candidata conservadora por la presidencia de Colombia, Noemí Sanín, votó en la mañana de este domingo en el evento y pidió a los colombianos sufragar por la “esperanza” y contra la “corrupción” al señalar su opción en tarjetón comicial ante la prensa.

En el colegio distrital Naciones Unidas de Bogotá, la aspirante ejerció el voto y aseguró que aguardará “con esperanza” los resultados que se esperan se den al final de la noche.

“Tenemos que mantener pero crear alternativa, tenemos que votar contra la corrupción, por la honestidad y oportunidades por un equilibrio social”, expresó la candidata mostrar el tarjetón electoral y señalar su opción.

Sanín es candidata por el Partido Conservador y es una de las tres opciones con más oportunidades de hacerse con la presidencia de Colombia.

Cerca de 30 de los 45 millones de colombianos podrán votar en la primera vuelta de los comicios presidenciales, de los cuales 415 mil 118 están habilitados en 56 países, según las autoridades electorales.

De ese censo, 14 millones 404 mil 508 hombres y 15 millones 578 mil 771 mujeres podrán depositar su tarjeta en las 72 mil 725 mesas de los 10 mil 271 puestos de votación en los 32 departamentos del país, además de embajadas y consulados de 56 países de los cinco continentes.

En el exterior, 154 mil 971 colombianos podrán votar en 333 mesas en Estados Unidos; 116 mil 400 en 253 mesas en Venezuela, y en España se distribuirán 115 mesas para que lo hagan 55 mil 095 ciudadanos.

Acompañarán la jornada electoral más de 100 observadores internacionales de casi 30 países, en varias misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

La hora del cierre de los centros de votación en toda Colombia está prevista para las 16H00 locales (21H00 GMT) proceso en el que la Registraduría Nacional, entidad a cargo del proceso, espera una participación de entre 50 y el 53 por ciento, por encima de la registrada en los últimos comicios de hace cuatro años (45,5 por ciento).

Vía “Telesur”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157399/

Santos vota y asegura que acatará “lo que resuelva el pueblo colombiano”

El ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), posa poco antes de depositar su voto en las elecciones presidenciales, el domingo 30 de mayo de 2010, en Bogotá. (Foto AP/Fernando Vergara)

El candidato presidencial oficialista colombiano, Juan Manuel Santos, uno de los dos favoritos para la primera vuelta electoral de este domingo, aseguró que acatará la voluntad del pueblo tras depositar su sufragio en una mesa de votación del norte de Bogotá.

“Que se cumpla la voluntad de Dios y la voluntad del pueblo. Lo que resuelva el pueblo colombiano, yo lo acato, y le pido a Dios que me de la prudencia, la fortaleza, la justicia y la templanza si salimos favorecidos”, dijo a periodistas Santos, candidato del Partido de Unidad Nacional (La U, derecha).

Santos y Antanas Mockus, del Partido Verde, figuran en los sondeos realizados hasta hace una semana como los dos aspirantes más opcionados para reemplazar el próximo 7 de agosto al presidente Álvaro Uribe, elegido en 2002 y reelecto en 2006.

Santos se desempeñó como ministro de Defensa de Uribe hasta mayo de 2009 y, durante su gestión, propinó los más duros golpes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vía AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157410/santos-vota-y-asegura-que-acatara-lo-que-resuelva-el-pueblo-colombiano/

Ejerció su derecho al voto e invitó a participar “con responsabilidad” para escoger “lo mejor”

Foto: AFP Photo

El candidato a la Presidencia colombiana por el Partido Verde, Antanas Mockus, pidió hoy a sus compatriotas que voten “con responsabilidad” para escoger “lo mejor” en los comicios de los que saldrá el sucesor de Álvaro Uribe.

Mockus, ex alcalde de Bogotá y favorito en las encuestas junto con el candidato oficialista, Juan Manuel Santos (Partido de la U), votó alrededor de las 08.45 hora local (13.45 GMT) en la Hemeroteca Nacional de la capital, acompañado por su esposa, dos de sus hijas y los también ex alcaldes Lucho Garzón y Enrique Peñalosa, dos de sus colaboradores más cercanos.

A su llegada a la hemeroteca fue recibido con aplausos y tardó unos quince minutos en llegar a la mesa de votación a causa de la multitud que se concentró en el lugar para saludarlo, informaron los medios locales.

Los invito a que pongan su voto hoy al servicio de la patria, que escojan en función de lo más fundamental en su vida“, comentó Mockus poco antes de sufragar.

Foto: AFP Photo

Es un “orgullo enorme poder cumplir con mi deber”, agregó el ex alcalde al pedir a los ciudadanos que “asuman con responsabilidad” el acto de votar, que es también “un derecho que bien ejercido puede producir mucho bien”.

Vestido con zapatillas y camiseta verde, el color de su partido, Mockus bromeó con los periodistas y se abrió la chaqueta al marcar su papeleta para que no vieran su elección.

Además, un hombre se acercó a él y le regaló un lápiz, uno de los símbolos de su campaña, que tiene como pilares fundamentales el impulso a la educación y el respeto a las leyes.

Al ser preguntado por los periodistas sobre si se ve ganador en esta primera vuelta electoral, Mockus sostuvo: “No quiero hacer pronósticos y por eso tengo que preparar dos discursos, para un caso y para otro”.

Foto: AFP Photo

Si como se prevé ninguno de los nueve candidatos presidenciales logra hoy la mayoría absoluta de los sufragios depositados, los colombianos regresarán a las urnas el 20 de junio para elegir entre los dos más votados, que según los sondeos serán Mockus y Santos, ex ministro de Defensa de Uribe.

Unos 30 millones de colombianos están convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Uribe, que termina su mandato de ocho años el próximo 7 de agosto.

Los centros de votación abrieron a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en un ambiente de tranquilidad, según el Gobierno, y cerrarán a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Además de Santos y Mockus, concurren a estos comicios Noemí Sanín, del Partido Conservador; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA); y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, todos ellos con menos del seis por ciento de las intenciones de voto.

También Robinson Devia, del Movimiento La Voz de la Conciencia, Jaime Araújo, de la Alianza Social Afrocolombiana, y Jairo Calderón, de Apertura Liberal, quienes no aparecen en las encuestas.

Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157381/el-candidato-antanas-mockus-ejercio-su-derecho-al-voto/

En fotos: Con el voto de Uribe se inició la jornada electoral colombiana

30 / May / 2010 8:41 am
Foto: Ap Image

El mandatario colombiano Álvaro Uribe abrió hoy a las 8 en punto (hora local) las elecciones colombianas. Uribe ejerció su derecho el voto en la Plaza Bolívar, acompañado por su hijo Jerónimo Uribe y el ex-presidente Belisario Betancourt.

Uribe y su esposa Lina Moreno fueron de los primeros electores en depositar su voto en el centro electoral instalado en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

“El voto a consciencia es por la dignidad de la patria”, dijo Uribe, dirigiéndose a sus compatriotas, tras ejercer su derecho al voto.

Los 10.271 centros de votación habilitados para las elecciones presidenciales en Colombia abrieron hoy a las 08.00 hora local (13.00 GMT), sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, según el Gobierno.

Casi 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor del presidente Álvaro Uribe, en unas elecciones en las que parten como favoritos el oficialista candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, con un empate técnico en las encuestas.

De esos colombianos, 415.118 están habilitados para votar en embajadas y consulados de 56 países, según las autoridades electorales.

Los centros de votación se cerrarán a las 16.00 hora local (21.00 GMT), cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil comenzará a recibir los escrutinios realizados por los jurados de las más de 72.000 mesas electorales repartidas en los 32 departamentos de Colombia.

Esta jornada electoral será supervisada por más de 100 observadores internacionales llegados de casi 30 países, en varias misiones de la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Foto: Ap Image

Las autoridades han desplegado a 350.000 miembros de la Fuerza Pública, entre militares y policías, a los que se sumarán 11.000 vigilantes privados para garantizar la seguridad durante la jornada de votación y evitar ataques de los grupos guerrilleros.

Además de Santos y Mockus, concurren a estos comicios Noemí Sanín, del Partido Conservador; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA); y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, todos ellos con menos del seis por ciento de las intenciones de voto.

También Robinson Devia, del Movimiento La Voz de la Conciencia; Jaime Araújo, de la Alianza Social Afrocolombiana; y Jairo Calderón, de Apertura Liberal, quienes no aparecen en las encuestas.

Si ninguno de estos nueve candidatos logra hoy la mayoría absoluta de los sufragios depositados, los colombianos regresarán a las urnas el 20 de junio para elegir entre los dos más votados.

El nuevo presidente iniciará su mandato el próximo 7 de agosto.

Foto: Ap Image

Con información de Agencias

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157373/uribe-abre-las-elecciones-colombianas-se-inicia-una-jornada-decisiva/

Chávez inició su ‘Aló’ desde un ‘Barrio Tricolor’ saludando a Colombia

30 / May / 2010 11:21 am

La mañana de este domingo, el mandatario Hugo Chávez ha dado inicio a su ‘Aló Presidente’ número 359, desde un Barrio Tricolor, en Caracas.

“¡Caracas va ser la única ciudad del mundo, multicolor, tricolor!”, expresó el mandatario. En este orden de ideas, le salió al paso a críticas hechas por sectores opositores, que señalan que esta inciativa sólo consiste en ‘pintar’ sobre los problemas.

Chávez dijo que no están “echando una pintura que se cae con el agua”, resaltando así los trabajos estructurales de los barrios y el fortalecimiento de las viviendas.

Precisamente, al hablar de los sectores opositores, el mandatario fue contundente: “Hay que evitar que los escuálidos lleguen a la Asamblea Nacional”, asegurando que sería una tragedia para Venezuela.

“Lo que se hace hay que mostrarlo” dijo el Presidente, haciendo alusión a los trabajos y avances del “Barrio Tricolor”. Comentó que “tenemos que dejar de ser un gobierno clandestino que hace cosas y nadie sabe”.

Indicó que el fortalecimiento de estas viviendas es gracias al socialismo, “ahora estamos frisando” acotó, porque “los pobres no tienen para comprar un saco de cemento”. Invitó a los presentes a imaginar a Venezuela en diez años, asegurando que será “la sucursal del cielo”.

Al hablar sobre las elecciones colombinas, Chávez saludó al vecino país, y expresó que esperará los resultados, así como también indicó su anhelo en que se “ilumine” el pueblo de Colombia, para que se orienten en busca de la paz, no la guerra.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157408/chavez-inicio-su-alo-saludando-a-colombia-y-pidiendo-que-opten-por-la-paz/

OEA advierte sobre posibles dificultades de transmisión de datos en elecciones colombianas

30 / May / 2010 10:55 am
Foto: Un empleado de la Registraduría Nacional levanta, sábado 29 de mayo de 20210, cajas con tarjetones electorales que serán distribuidos durante las elecciones presidenciales en los puestos de votación de Bogotá (Colombia). Mientras la capital vivía una jornada de sosiego y buenas intenciones, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha llamado a la abstención, protagonizó varios incidentes aislados en las zonas más convulsas, como los departamentos de Cauca (suroeste) y Caquetá (sur). EFE/Carlos Durán

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) alertó sobre la posibilidad de que se presenten dificultades en la transmisión de resultados de la primera vuelta presidencial de Colombia, que se realiza este domingo.

“Hay mucha preocupación por la transmisión de los resultados”, dijo a la prensa el chileno Enrique Correa, jefe de la misión, al resaltar que éstas son “unas elecciones trascendentales y muy reñidas“.

El sistema electoral colombiano debe ser fortalecido“, aseveró Correa, al evocar los inconvenientes que se presentaron en las legislativas del pasado 14 de marzo, de las cuales aún no se ha dado un escrutinio definitivo.

En esos comicios, la misión electoral de la OEA denunció la compra de votos y otras irregularidades. Además, la página web que debía servir para la publicación de los boletines de resultados oficiales colapsó.

En nuestra opinión, el colapso del 14 de marzo no se debió sólo al ataque de ‘hackers’, sino también a debilidades propias del sistema“, dijo Correa.

La OEA participa en las presidenciales de Colombia con una misión de 85 observadores, desplegados en 18 de las 32 provincias del país.

En total, hay nueve candidatos presidenciales, de los cuales dos –el oficialista Juan Manuel Santos y el independiente Antanas Mockus– despuntan como favoritos, con cerca del 35% de la intención de voto cada uno, según los sondeos.

Si ninguno logra más del 50% de la votación se realizará una segunda ronda electoral el próximo 20 de junio.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157402/oea-advierte-sobre-posibles-dificultades-de-transmision-de-datos-en-elecciones-colombianas/

Mi lista de blogs

Comente las noticias