ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

FIRME DECISIÓN MAYORITARIA DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA INVOCAR ELECCIONES PRIMARIAS EN EL ESTADO BARINAS.-

CONSIDERANDO
Que el preámbulo de nuestra Constitución Nacional establece: “…con el fin de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica,…”.

CONSIDERANDO
Que el artículo 2 de la Constitución Nacional establece: “Venezuela se constituye en un Estado democrático…”.

CONSIDERANDO
Que el artículo 3 de la Constitución Nacional establece: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular…”

CONSIDERANDO
Que el artículo 5 de la Constitución Nacional establece: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por lo órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.”

CONSIDERANDO
Que el artículo 6 de la Constitución Nacional establece: “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo…”.

CONSIDERANDO
Que el artículo 21 de la Constitución Nacional establece: “Todas las personas son iguales ante la Ley; en consecuencia:
Prohibición de discriminación
1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
Garantía de la igualdad
2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables…”.

CONSIDERANDO
Que el artículo 62 de la Constitución Nacional establece: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tiene el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas…
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.”.

CONSIDERANDO
Que el artículo 63 de la Constitución Nacional establece: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La Ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.”.

CONSIDERANDO
Que el artículo 67 de la Constitución Nacional establece: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes…”.

CONSIDERANDO
Que Venezuela está inscrita dentro del concierto de las Naciones del Mundo, mediante Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales, celebrados válidamente por la República, a organismos multilaterales, como los son: La Organización de las Naciones Unidas (ONU), La Organización de los Estados Americanos (OEA), La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre otros, que persiguen como fines de los Estados miembros, el desarrollo de sociedades basados en principios democráticos, entre los cuales sin lugar a dudas, están los derechos políticos de sus ciudadanos y ciudadanas, específicamente el derechos a elegir y a ser elegido mediante el ejercicio de votaciones libres, directas, secretas y universales.

CONSIDERANDO
Que las ELECCIONES PRIMARIAS motivarían el ejercicio pleno de las actividades políticas, tales como: proselitismo en general, contacto con las bases y sectores populares, en forma directa o mediática, organización de vastos sectores populares y de clase media, movilización de gremios profesionales, sindicales y de diversas organizaciones no gubernamentales, contribuyendo de esa forma atenuar la pretendida matriz de opinión de lo anti político, y a favor de la organización de los partidos políticos y demás organizaciones civiles, condición sine qua non para fortalecerlos, para la defensa de las libertades públicas y del sistema democrático establecido en nuestra Constitución Nacional.

CONSIDERANDO
Que el lapso reglamentario, que fijó la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUDN), para el CONSENSO, precluyó en fecha 31 de Marzo de 2010, sin que se produjese el mismo.

ACUERDA:

PRIMERO: Con el voto mayoritario de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, según acta que anexamos, y que damos por reproducida en su totalidad en este documento, activar el mecanismo de las ELECCIONES PRIMARIAS para todos los cargos de representación a elegir, como candidatos de la Unidad Democrática en el Estado Barinas, para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional a celebrarse en fecha 26 de Septiembre de 2010.

SEGUNDO: Igualmente, con el voto mayoritario de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, se invocó el artículo 67 de la Constitución Nacional, para activar las ELECCIONES PRIMARIAS para la lista.

TERCERO: Con el voto mayoritario de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, fijar la fecha de las ELECCIONES PRIMARIAS, para el día 25 de Abril de 2010, desde la 8:00 am a 4:00 pm.

CUARTO: Activar la Comisión Técnica de Elecciones Primarias y Defensa Activa del Voto, para que lleven a efecto su cometido de conformidad con el Reglamento de las ELECCIONES PRIMARIAS en todo el Estado Barinas.

QUINTO: Declararnos en emergencia y en sesión permanente para los fines arriba establecidos.

Justicia que invocamos en esta ciudad y Estado Barinas a la fecha de hoy 12 de Abril de 2010.-

MUD de Barinas decidió realizar primarias en todo el estado

ND.- Este lunes 17 organizaciones y gremios que forman parte la Mesa de la Unidad de Barinas acordó realizar elecciones primarias en todo el estado este 25 de abril. En las primarias se escogerán tanto los candidatos uninominales como los de lista.

Francisco Betancourt, Coordinador de la MUD en Barinas, informó que esta decisión fue adoptada por unanimidad entre las organizaciones presentes en la reunión. Entre ellas se encontraban Copei, Primero Justicia, Podemos y representantes del Colegio de Ingenieros y de Médicos del estado.

Betancourt justificó esta decisión en base a una de las reglas de la Mesa de Unidad nacional que permite la realización de primarias si para el 31 de marzo no se hubiese alcanzado un acuerdo unitario.

Según Betancourt, solamente 5 organizaciones políticas no estuvieron presentes en la reunión, lo que indicaría que no están de acuerdo con la decisión. Se trata de los partidos AD, UNT, Alianza Bravo Pueblo, Causa R y el MAS.

"Que el pueblo decida", dijo Betancourt, y recordó que en el municipio Ezequiel Zamora del estado, la Mesa de la Unidad realizó recientemente elecciones primarias donde asistieron unos 3.000 votantes de un total de 30.000 electores.

"No necesitaron policías, los habitantes organizaron las primarias," finalizó Betancourt. "Eso mismo podemos hacerlo en los otros municipios del estado".

Lea el acta de la reunión de la MUD en Barinas donde se acuerda la realización de las elecciones primarias en ese estado.






http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=640634&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=8e6a7736b775daee94fd097e7fccc129

Chávez fustiga a los voceros del “imperio maldito” por criticar compra de armas

13 / Abr / 2010 5:41 pm
Foto: AFP Photo / Juan Barreto


Hugo Chávez criticó duramente en un acto público en la Av. Bolívar de Caracas, los señalamientos contra la compra de armas de Venezuela. Así, fustigó a los “voceros del imperio yankee”.

Chávez expresó de esa manera su rechazo “imperio maldito que algún día desaparecerá de la faz de la tierra”. Aclaró que con esas palabras no se refiere al pueblo norteamericano, al que le mandó un saludo de admiración.

El mandatario dijo que Venezuela se prepara para su defensa y crecimiento, no sólo en lo económico, sino en lo político y también en lo militar.

“La amenaza golpista no ha terminado”

El presidente venezolano también tomó la oportunidad para decir que “la amenaza golpista no ha terminado”, insistiendo en que hay factores que estarían “buscando la manera de desestabilizar el país”.

De acuerdo a Chávez, estos sectores serían el “imperio yankee y sus gobiernos lacayos”, indicando incluso que algunos son “vecinos de Venezuela”.

Fue directo al mencionar al gobierno de Colombia como uno de esos “lacayos”, agregando que está “siempre buscando la manera de agredir a Venezuela”.

“Así como el 11 de abril no ha terminado, el 13 de abril tampoco ha terminado”, sentenció.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151162/chavez-fustiga-a-los-voceros-del-imperio-maldito-por-criticar-compra-de-armas/

La milicia bolivariana enseña los dientes

[foto de la noticia]
  • Un total de 35.000 'milicianos' participaron en el desfile militar

"Yo me apunté a la milicia bolivariana para defender a mi patria y ayudar a los demás", explica Armado Villafranca, un capitán de navíos retirado de 48 años, que comanda el pelotón 'Combate Naval de Chichiriviche' en el litoral de La Guaira.

Este oficial de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), padre de tres hijos y chavista convencido, es responsable del entrenamiento de un comando de 250 milicianos, que cada 15 días se reúne para hacer prácticas de tiro, ejercicios de evasión y escape, y maniobras antimotines.

"También ayudamos a nuestra comunidad, porque la idea de la Milicia Bolivariana es ayudar en campañas de vacunación y alimentación, rehabilitación de barriadas y de alfabetización", agregó antes del desfile, que conmemoró el octavo aniversario del golpe de Estado que intentó derrocar al presidente Hugo Chávez en 2002.

Un total de 35.000 'milicianos' participaron este martes en un desfile militar que llenó la Avenida Bolívar de Caracas con consignas revolucionarias, canciones cubanas y fusiles Kalashnikovs. Eso sí, sin cargadores ni balas para que no se produjeran incidentes.

"Llevo desde noviembre en la milicia, y creo que es una buena oportunidad para hacer algo por el país", dice un joven de 24 años del estado andino de Mérida, que junto a otros amigos de la ciudad de Valera forman su comando.

Chávez, un ex teniente coronel de paracaidistas que acusa a la oposición de querer derrocarlo con un sangriento golpe de estado, sostiene que el "pueblo venezolano" debe prepararse para defender sus reservas de petróleo, y rechazar una posible invasión de los Marines estadounidenses.

Con esta finalidad, la Asamblea Nacional –controlado por el chavismo- aprobó a finales del año pasado una Ley de Reforma Parcial de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), que añadió el término "Bolivariana" y creó la "Milicia". Un quinto componente de la Fuerza Armada (FAB), formado por civiles comprometidos con la defensa de la revolución, que funciona con los tradicionales: al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (policía militarizada).

"Si a este maldito imperio se le ocurriera, si otros tiranos quisieran invadirnos seria Venezuela todo un inmenso vuelvan caras", dijo Chávez en su último Aló Presidente, dedicado a recordar los sucesos violentos que desencadenaron el golpe de estado del 11 y 12 de abril de 2002.

Analistas militares, como el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, sostienen que la Milicia existe para neutralizar los golpes de Estado.

"¿Quiénes dan los golpes de Estado? Pues la FAN. Entonces la Milicia es un contrapeso a la FAN. Si intentan un golpe de Estado, Chávez espera derrotarlos con el pueblo en armas", señaló este martes Ochoa Antich en una entrevista con El Universal.



http://www.elmundo.es/america/2010/04/14/noticias/1271198812.html

POR ESTAS COSAS ALEJANRO ANDRADE TRATO DE AGREDIR A IVAN BALLESTEROS. PARA LOS INCREDULOS LO PASARON DESDE FUERTE TIUNA

Union Pruebas

Caso Alejandro Andrade

http://plomoparejorcr.blogspot.com/2010/04/por-estas-cosas-alejanro-andrade-trato.html

Carrusel político

Hay preocupación entre la dirigencia política venezolana por el contenido de las “memorias” del empresario bolivariano Alex del Nogal, próximas a salir publicadas, y en las que se revela información inédita y comprometedora. En la gráfica, Del Nogal junto a los ex alcaldes Juan Barreto y Freddy Bernal
N MEMORIAS. El empresario bolivariano Alex del Nogal, actualmente preso en Italia por tráfico internacional de drogas, ha puesto a dar carreras a varios dirigentes de la “revolución”, tras anunciar que en breve publicará sus “memorias”. Del Nogal fue sentenciado en los años 90 a 27 años de cárcel por tráfico de drogas y el asesinato del comerciante de arte, Mario Patti. En el año 1999 fue rescatado de la prisión por el gobierno revolucionario y socialista y llegó a convertirse en multimillonario al igual que Wilmer Ruperti, Tobías Carrero, Pedro Torres Ciliberto y Ricardo Fernández Berrueco. N JESÚS ÁNGEL PAZ GALARRAGA, fundador del Movimiento Electoral del Pueblo y dirigente histórico de la izquierda venezolana, aquejado de serios quebrantos de salud, prepara un pronunciamiento público de repudio al gobierno de Chávez, por la manipulación del juicio contra su sobrino, Oswaldo Álvarez Paz. El “Indio” Paz, quien sufrió cárcel de ocho años en la tiranía perezjimenista, no entiende cómo un gobierno que se proclama progresista y revolucionario, encarcela ciudadanos por el solo delito de opinar. N SAWU. El presidente de la República, está emplazado a aclarar las conexiones de un miembro de su familia con el allanamiento del establecimiento nocturno “Sawú”, ubicado en la urbanización Las Mercedes, de Caracas. Las cámaras de “Venezolana de Televisión” llegaron, la noche en que se practicó la medida policial en el mencionado night club, antes que los organismos de seguridad. No se descarta que se trate de un caso similar, a la persecución desatada contra los empresarios Eligio Cedeño y Gustavo Arráiz, en el que tuvo implicaciones otro miembro del entorno presidencial. N UN VENEZOLANO de origen árabe, de apellido, Arslanian, presuntamente adscrito al personal de la embajada de Venezuela en Ciudad de Panamá, es seguido de cerca por organismos de inteligencia de Estados Unidos, acusado de ser enlace con Caracas de grupos ligados a Hizbolá que operan en la ciudad de Colón, camuflados bajo el status de comerciantes, actividad ideal para encubrir el creciente tráfico de dinero negro, por lo general con dólares que salen de Cadivi a través de operaciones para importaciones, pero que después se dirigen a inversiones en el comercio, la construcción y la banca para posteriormente enviarlos al Medio Oriente limpios de toda sospecha. Una banda de estas características, pero no igual, fue descubierta y presentada la semana pasada en una corte en Miami y una incógnita que tratan de despejar las autoridades norteamericanas es si se trata de la misma gente, o de grupos que se empeñan en las mismas actividades pero sin conocerse. N REASEGURADORAS. Muchas compañías de seguros cerradas o en dificultades por la reciente crisis financiera están inmigrando al exterior, pero no para operar con clientes de los países de sus nuevas sedes, sino con los mismos que tenían en Venezuela, pero domiciliando sus cobros y sus pagos en el extranjero. La Superintendencia de Seguros le sigue la pista a esta modalidad. N HAY PREOCUPACIÓN en el alto gobierno por las informaciones que suministran a los servicios de inteligencia norteamericanos, algunos banqueros prófugos que, por conseguir residencia en Estados Unidos, delatan las supuestas ilegalidades que fueron obligados a cometer para poder acceder a las operaciones financieras patrocinadas por los ministerios de la Economía o los bancos del estado. Y algunas de las cuales, pudieron ser iguales o parecidas a la de Guido Antonini Wilson, que en cualquier país penalizaría a los autores material e intelectual de los ilícitos, pero no en Estados Unidos, donde “sapear” para acogerse a la ley de protección de testigos, libra de cualquier culpa. N MEMORIAS. El empresario bolivariano Alex del Nogal, actualmente preso en Italia por tráfico internacional de drogas, ha puesto a dar carreras a varios dirigentes de la “revolución”, tras anunciar que en breve publicará sus “memorias”. Del Nogal fue sentenciado en los años 90 a 27 años de cárcel por tráfico de drogas y el asesinato del comerciante de arte, Mario Patti. En el año 1999 fue rescatado de la prisión por el gobierno revolucionario y socialista y llegó a convertirse en multimillonario al igual que Wilmer Ruperti, Tobías Carrero, Pedro Torres Ciliberto y Ricardo Fernández Berrueco. N EL ACTUAL MINISTRO de Salud y ex gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, se perfila como el personaje que presidirá el “gobierno regional paralelo” al de Henri Falcón, a través de los llamados “comandos comunales”. La decisión ya fue tomada hace algunos días por el presidente Hugo Chávez, ante el temor de no obtener ni un solo diputado por esa región a la Asamblea Nacional. De acuerdo a los sondeos de opinión que maneja la “Sala situacional” del Palacio de Miraflores, el apoyo a Falcón sobrepasa el 80%. Por instrucciones del presidente Chávez, al gobernanador larense ya se le han paralizado varias obras de vialidad, transporte, salud y otras y el “alto mando militar de la revolución” ordenó enviar a Caracas a un general y dos coroneles activos que estaban en puestos claves en la gobernación de Lara. N CUARTELES. No todo lo que brilla es oro en los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas. A juicio de muchos uniformados los únicos que le han visto “el queso a la tostada”, durante la administración de Chávez son algunos tenientes, capitanes, comandantes (tenientes-coroneles), coroneles y por supuestos los generales. Los descontentos alegan que los sueldos no pasan de los Bs.-F 1.250 mensuales que en la actualidad no alcanza para nada, mientras que los grandes llegan a sumas considerables que no son registradas oficialmente en ningún documento y además en está colocados en cargos públicos con libre discrecionalidad de recursos económicos. N CONDUCTORES privados y del transporte público acusan al gobernador del estado Aragua, teniente Rafael Isea, por el mal estado en que se encuentra el tramo La Encrucijada-La Victoria, de la autopista regional del centro. Los usuarios nos aseguran que se trata de una verdadera guillotina de noche, al no tener pintada la línea divisoria de los canales de circulación. Dicen que son innumerables los accidentes viales, pues, los choferes se encandilan con las luces de los vehículos que vienen y van en sentidos contrarios, mientras asciende el número de muertos y lesionados. N HAY DESCONTENTO en medios juveniles y universitarios contra los “fósiles políticos” Omar Barboza (UNT) y Henry Ramos Allup (AD) por su empeño en imponer dirigentes polítiocos fracasados de la llamada “cuarta república”, en la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. N BARINAS. Una llamada telefónica recibida por el presidente Chávez desde la ciudad de Barinas el pasado sábado 27 de marzo, salvó al diputado Wilmer Azuaje Cordero (ex PSUV), de no ser remitido a la cárcel de El Rodeo, como originalmente estaba previsto. La llamada fue realizada por uno de los hermanos del jefe de Estado, quien a su vez había recibido la petición de parte de un familiar de Azuaje. N “VENECOS”. Decenas de ciudadanos colombo venezolano que residen en la zona fronteriza, principalmente en el Norte de Santander, han venido manifestando que la cédula de identidad que les entregó Chávez hace algunos años, sólo les sirve para votar, pues, en ningún otro trámite de las admiten, principalmente si desean obtener pasaporte venezolano. Los “venecos”, como los denominan en Colombia, expresan que en esta ocasión el “comandante” se equivocó y todos esos insultos que vienen obteniendo se lo cobrarán en las urnas el 26-S y si para esa fecha ya ha ganado Santos la presidencia de Colombia la alegría será triple, debido a que “otro gallo cantará”. Muchos de esos ciudadanos, especialmente del sector empresarial de ambos lados que han visto como la economía fronteriza cayó en más de un 70 por ciento, señalan que no “hay mal que dure cien años ni cuerpo que la resista”. N CRECE el descontento en las filas del PSUV por la inminente imposición de la candidatura del ex alcalde de Petare, José Vicente Rangel Avalos, como candidato a diputado por el estado Miranda. Un dirigente mirandino del partido gobernante nos asegura que la iniciativa partió del padre del ex funcionario, el ex vicepresidente Rangel, ante el temor que cambien las circunstancias políticas y en un futuro cercano se intente un procedimiento judicial por corrupción contra su hijo.

http://www.larazon.net/confidencial.html
52 Lecturas Enviar noticia a un amigo Imprimir  noticia

Los Kirchner son de los últimos gobernantes de un país importante que no se avergüenzan en retratarse con “El Caudillo”. De por medio está la colocación de cientos de miles de toneladas de alimentos, equipos industriales, armas, transferencia de tecnología, la participación de las petroleras argentinas en la explotación del crudo y del gas venezolanos y los llamados “bonos basura” argentinos, que han enriquecido a los colaboradores de ambas administraciones.

.

.

Por Santiago Alcalá

Nunca se sabrá si fue por miedo a que le cantaran la verdad sobre la catástrofe nacional aun de parte de historiadores identificados con la “revolución”, o por seguir amarrado a una alianza que, a pesar de resultar extraordinariamente costosa, resulta indesechable ahora que los Kirchner son de los últimos gobernantes de un país importante que no se avergüenzan en retratarse con él, que Hugo Chávez incurrió en el abuso de invitar a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a pronunciar el discurso de orden en la celebración de loa 200 años del 19 de abril.
Insulto a la venezolanidad que, no solo ofende a académicos, políticos, profesionales, estudiantes, obreros, campesinos y religiosos, sino, sobre todo, al pueblo venezolano que está acostumbrado a que sean sus voces más dignas y representativas quienes les hablen de la gesta nacional.
Que algunas veces, muchas veces, también han sido extranjeras, pero emblemáticas del decoro sin el cual, nadie puede hablar a nombre de nadie.
Como es el caso de esta señora Kirckner que, para empezar, no es historiadora, ni se le conocen otras aficiones intelectuales como que no sean repetir algunos de los tópicos de rutina que han caracterizado la política rioplatense de los últimos setenta años.
En cuanto a Venezuela ¿qué duda cabe que sus ideas sobre el país no deben ser anteriores a 1999, cuando descubrió que había sido electo un presidente que conocía Perón y a Evita, y que se consideraba hijo o heredero del proceso populista que sigue significando para los argentinos la peor carga de su historia?
Pero hay más: Chávez traía de asesor o mentor a aquel Norberto Ceresole, de ascendencia sureña, y, como los Kirckner, peronista radical que, justamente, había hecho una revisión de las tesis del caudillo y traía la fórmula, para que una vez en el poder, sus vástagos no pudieran ser desalojados del mismo.
De modo que, podría decir, que una vez Chávez en la presidencia de Venezuela y los Kirchner en la de Argentina, fue natural que los dos proyectos se anudaran, se juntaran, se trabaran e iniciaran la carrera que, tendrá a Cristina dentro de semana y media en Caracas, evocando los padres fundadores de la patria venezolana.
Antes, sin embargo, han aparecido apersogados en no pocos escándalos de corrupción internacionales, el más sonado de los cuales fue aquel maletín con 800 mil dólares, que según tribunales de Estados Unidos, fueron enviados por Chávez para contribuir a la campaña electoral en que fue electa, Cristina.
Pero es que, también, se habla de gigantescas comisiones cobradas por los dos factores gobernantes en el calientísimo comercio que sella la alianza binacional y que cubre, desde bonos basura argentinos, a la colocación de cientos de miles de toneladas de alimentos, pasando por diesel, equipos industriales, armas y transferencia de tecnología.
Pero, igualmente, participación de las petroleras argentinas en la explotación del crudo y del gas venezolanos, así como en el ávido negocio financiero que, por puntos más, puntos menos del petróleo a futuro, hace a los socios de cualquier bandos, billonarios en dólares.
En definitiva, que todas las prácticas que han contribuido a que, tanto los Kirchner allá, como Chávez acá, ocupen los primeros lugares en los ranking de corrupción en el mundo, los pibes de manera directa, comprando hoteles, fincas, e inmobilarias, pero el llanero a través de testaferros e intermediarios que también podrían figurar entre “los ricos y famosos” de las revistas del jet-set.
Tratando unos y otros de llamar la atención y hacerse notar: aunque sea deshonrando las efemérides de un país honesto por naturaleza y que, solo porque sufre el constreñimiento de una dictadura tropical, no saldrá a tirarle piedras a la oradora.

.http://www.enfoques365.net/N11280-el-quirfano--viene-una-dura-del-ranking-mundial-de-la-corrupcin.html

La celebración oficial del 13A comienza a la 1 pm. en la Av. Bolívar de Caracas

Caracas, 13 Abr. ABN.- El pueblo venezolano se concentrará este martes, a partir de la 1:00 de la tarde, para celebrar el octavo aniversario de la rebelión popular y militar del 13 de Abril de 2002, que derrotó el golpe de Estado contrarrevolucionario y rescató al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La jornada de este martes, que se efectuará en la Avenida Bolívar de Caracas, contará con la asistencia de 35 mil milicianos, que harán una parada para celebrar el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo Armado y de la Revolución de Abril.

“!Queremos a Chávez, queremos a Chávez!” era una de las tantas consignas que los venezolanos y venezolanas vitoreaban hace ocho años, con lágrimas en sus rostros, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en exigencia del retorno del presidente de la República y líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, anhelo que horas después se concretó y con lo cual volvió el orden constitucional que el día 11 había sido quebrantado.

Con esa gesta cívico militar se logró la restitución del orden constitucional, que acabó con el golpe de Estado y el cerco mediático que para entonces mantenían grupos de poder oligárquicos de derecha y ultraderecha.

El pueblo está convocado a concentrarse en la Avenida Bolívar para recordar los hechos y rendir tributo a los caídos en abril de 2002, en defensa de la democracia y el orden constitucional.

El 11 de abril de 2002, un grupo de ciudadanos cayó en combate en el Puente Llaguno, en el Centro de Caracas, víctima de los ataques de la avanzada armada de la Policía Metropolitana, que estaba aliada al golpe de Estado de la derecha, ultraderecha y algunas cúpulas militares y empresariales, apoyados por sectores de la iglesia católica y manejados por el imperio estadounidense.

Las empresas privadas de comunicación se encargaron de enviar al mundo trabajos en los que pretendían hacer ver que desde Puente Llaguno, sectores en apoyo a la Revolución disparaban contra los manifestantes de la oposición

Ante esta especie, por medio de imágenes, testimonios y hechos claves de una historia que muchos medios de comunicación ocultaron, sobre la masacre de Puente Llaguno, se aclaró esta situación y se determinó que quienes disparaban lo hacían contra el piquete de la Policía Metropolitana (PM), en defensa del pueblo que estaba en ese puente manifestando en apoyo a la revolución.

En Puente Llaguno se encontraba un grupo de personas que apoyaba al presidente Chávez Frías, contra las cuales la PM comenzó a disparar e incluso francotiradores colocados en instalaciones como el Hotel Edén, en las cercanías de ese lugar, disparaban contra el pueblo.

Empresas privadas de comunicación involucradas en el golpe mantuvieron un silencio mediático, es decir, que a partir del 12 de abril no informaron de nada de lo que ocurría en las calles y menos cuál era la suerte del jefe de Estado, que en la madrugada se había tenido que entregar a factores castrenses que estaban con el golpe, dadas algunas amenazas de bombardear el Palacio de Miraflores en caso de que no saliera del recinto gubernamental.

De allí se difundió la idea de una supuesta renuncia de Chávez al poder, lo cual fue negado por el mismo Presidente, gracias a una papel que en cautiverio pudo redactar y que un soldado, que ayudó al mandatario nacional mientras permanecía incomunicado, lo entregó para darlo a conocer públicamente.

Para colmo, el pueblo también fue testigo de cómo el presidente de entonces de la cúpula empresarial, concentrada en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuel (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, se auto juramentaba como presidente de la República.

En este acto se anunciaba la disolución arbitraria de los todos los poderes públicos; el cambio de nombre del país, de República Bolivariana de Venezuela a República de Venezuela; así como Carmona se abrogada la potestad de destituir a gobernadores y alcaldes electos por el pueblo, al igual que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) y, además, la Constitución quedaba en suspenso.

Ante todo este panorama, la revolución popular no se hizo esperar y acudió a palacio a exigir el retorno de su jefe de Estado.

-.-.-.-

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Uno de los principales actores de aquella jornada, el general en jefe Raúl Isaías Baduel, hoy enemigo político de Chávez, sigue preso en el reten militar de Ramo Verde, Los Teques, acusado de presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente del ministerio de la Defensa.

http://www.enfoques365.net/N11285-la-celebracion-oficial-del-13a-comienza-a-la-1-pm-en-la-av-bolivar-de-caracas.html

EDITORIAL DEL BLOG - CORAJE CIVIL

CORAJE CIVIL.

Alguna vez de joven en mi clase de francés leí a EMILIO ZOLA, y tuve la oportunidad de traducir las siguientes palabras, que hoy después de tantos años, vuelvo a traducir: “J´acusse” (“Yo acuso”) El Proceso Dreyfus “… Dreyfus es inocente lo juro y pongo en ello mi vida y mi honor. En esta hora solemne, ante este Tribunal que representa la justicia humana, ante vosotros, señores jurados, que sois la encarnación misma de la nación, ante Francia, ante el Mundo entero, juro que Dreyfus, es inocente. Por todo lo que he conquistado, por el nombre que me he formado, por mis obras que han ayudado a la difusión de las letras francesas, juro que Dreyfus es inocente. Que todo eso se destruya, que mis obras perezcan si Dreyfus no es inocente. ¡Es inocente!. Todo parece estar contra mí, ambas Cámaras, el Poder Civil, el Poder Militar, los diarios de la gran tirada, y la opinión pública que ellos han envenenado. No tengo conmigo sino la idea, un ideal de verdad y de justicia. Y estoy tranquilo porque, sé que venceré. No he querido que mi país siguiera viviendo en la mentira y en la injusticia. Pueden golpearme aquí. ¡Algún día Francia me dará las gracias por haber ayudado a salvar su honor! …” - Fin de la Cita -.

Recuerdo el día que me gradué de abogado, fue un día triste y alegre para mi madre, por lo menos eso creí. Pensé que ese día la desilusión la embargaba, pues yo había abandonado mi carrera de 15 años de músico clásico, había decidido por motivos muy personales, colgar la batuta; había empezado a los 4 años de edad, coros, piano clásico, orquesta sinfónica, estudios de dirección orquestal, decidí dejarlo todo.

Mi abuelo violinista, mi madre pianista, haber tomado esa decisión no fue fácil, era comenzar de nuevo de cero. Mi madre siempre fue exigente con nosotros, firme en las decisiones y en los principios morales; pero ya era un hecho impostergable había decidido dejar en cierta forma la música, que hoy sigo practicando en privado junto con las letras, el arte y la poesía, para convertirme en un hombre de leyes. Ese día fue un día sagrado para mí, porque jure ante una bandera defender la Constitución y la ley.

Nunca olvidare las palabras de mi madre ese día, que tanto me impactaron y que han dejado una huella profunda en mi. Ella me dijo cuando le coloque la medalla, como símbolo de respeto y de perdón por mi decisión “ La patria me dio un hijo, hoy, le devuelvo un abogado, un hombre de ley”. Y me regalo un libro, de Angel Osorio llamado “El Alma de la Toga” Del cuál extraigo el siguiente dictamen “…El hombre necesita un sistema moral, para no ser juguete de los vientos, y cuando se halle orientado moralmente, su propia conciencia le dirá lo que debe aceptar o rechazar, in obligarle a compulsas legales ni a investigaciones científicas …” – Fin de la Cita -. Trato en lo posible, que en cada acto de mi vida, sea la conciencia y no otros motivos, los que rijan mis actuaciones tanto de mi vida privada, como pública.

Ya la hora de la cobardía ha terminado conciudadanos. Ya la hora del miedo, de la zozobra, de la incapacidad, de la improvisación, del chantaje, de la corrupción, del oportunismo llego a su fin. Es hora, que como ciudadanos tengamos una conciencia activa, protagónica y democrática. Y comprendamos que la omisión ante tanta sinvergüencería de algunos partidos políticos, y otros tantos arrimados a la mesa, ha terminado. Y que es el momento, en que nuestra única consigna debe ser “El Coraje Civil”, que tanto ha expresado claramente el Dr Herman Escarra. Decía un General romano - no me acuerdo si Brutus o Craso - “No conocer tu pasado, condena tu futuro …”. Y he aquí, nuestra principal debilidad de los venezolanos. La fragilidad de la memoria colectiva.

Algunos se preguntaran ¿Porque de mi aptitud? ¿Porque, de este cansancio crónico en que me siento recluido? La verdad, es que veo con tristeza como un país de tanto potencial y proyección, ha quedado relegado en la más vil de la miseria, a causa de un Estado inoperante y destructor, comunista, corrupto, apátrida y servil ante los intereses de cuba; y una oposición mediocre, delirante in extremis, del mismo calibre, que es capaz de venderse al mejor postor, aunque con ello se lleve las esperanza de los venezolanos, que aspiramos a un país digno, desarrollado y justo, con tal de garantizar la supervivencia de los viejos lobos de mar, negados a entregar sus posiciones de poder.

Comencemos analizar los hechos, y no seré yo, si no uds, quienes sacaran sus propias conclusiones. En una especie de entrevista, que se le hizo a Luis Miquilena, en un libro llamado “El poder y el delirio” de Enrique Krauze, en su página 131 y siguientes expresa: “ … Miquilena visitó a Chávez, lo proveyó de un celular, se ganó su respeto, su confianza y, sobre todo, su atención y admiración. Una vez liberado, Miquilena lo acogió en su departamento y lo sostuvo económicamente. Comenzó a conocer su vida intima, se enteró de la traumática ruptura de Chávez con su madre (<>). Chávez, por su parte, lo consideró su padre espiritual. Don Luis sirvió de puente para acercarlo a Fidel Castro (a quien conocía de tiempo atrás) negocio lo crucial sobreseimiento de su causa con el presidente Caldera (que le permitiría postularse como candidato), pero sobre toda las cosas lo persuadió de optar por la vía de las urnas y abandonar la vía de las armas. No era fácil. En un principio, Chávez desdeñaba por entero la vía democrática, la consideraba caduca. En una entrevista de los años noventa con el profesor Agustín blanco Muñoz, Chávez declaró: <<El regreso de la dictadura militar es una posibilidad. Como también es posible el arribo de un gobierno popular revolucionario. Lo que es claro es que ya pasó el tiempo de la democracia liberal. Llego a su fin ese paradigma>>. Pero la prédica de Miquilena surtió efecto: el discípulo aceptó las reglas del juego electoral. Si el Congreso se oponía a sus planes debía ser <> … mediante referemdum. ..” … “ … Su rebelión estaba justificada no sólo por la corrupción de los gobiernos sino por la <>. Miquilena advirtió en Chávez la posibilidad de atraer masivamente el voto popular y, ya en el poder, cambiar las <> mediante una Asamblea Constituyente de la cual nacería la Quinta República de Venezolana. El plan - refiere Don Luis – era perfecto: <> ….. – Mas adelante el entrevistador le pregunta a Luis Miquilena sobre si realmente conoció a Hugo Chávez, a lo que contesto – “ … tal vez, nunca lo conocí. Perdimos la sintonía. El poder es corrosivo si uno no está preparado. Lo ha perdido el sex appeal del poder. Somos <>, como dice el refrán: a Chávez le creció la basura en lugar del cachado. Es un hombre romo, sin formación teórica. Sagaz, audaz y pícaro, pero también soberbio, como todo cobarde. <>, como le llamamos acá al gallo correlón. Todos lo adulan para fomentar su ego monumental. Su vanidad es insuperable. Ahora esta sólo, barriendo por dentro. Solo, lejos de mi, de marisabel y de Baduel …” - fin de la Cita -.

No solo hay que recordar que Miquilena, fue un factor importante en el afianzamiento en el poder del chavismo, todavía recuerdo cuando en un tono burlón, ante el reclamo de la Sociedad civil, ante un grupo de periodistas expreso: “Sociedad Civil, … Con que se come eso”. También, hay que analizar aquí, el papel de los periodistas y de los Medios de Comunicación en las etapas, pre chavista, y a principios del régimen. Algunos medios, y eso hay que reconocerlo, nunca se doblegaron y mantuvieron y han mantenido una postura digna, en defensa de la democracia, ante esa “horda” llamada chavismo. Pero otros medios y periodistas, se mataban por entrevistar al esclarecido de sabaneta, se ponían bravos si no le pasaban el celular para la entrevista, los visitaban casi adorándolos como Dioses del Olimpo, denunciaban los “presuntos” maltratos a que eran sometidos, y hasta se convirtieron en Defensores Ad Litem de los derechos humanos de los procesados. Mientras veíamos en televisión al Dr Escobar Salon – Fiscal General para la época - a cada rato declarando en “Yare”, para constatar in situ los problemas de los reos y tomar las medidas pertinentes. Otros practicaban la denuncia de Oficio en sus programas de Tv. Mientras que unos medios, atraídos por las mieles del poder - sino pregúntenle a Carlos Peña - compartieron la misma cama, aspiraban a negociar las pautas y los negocios publicitarios del Gobierno, e inclusive se ponían bravos si no eran llamados al festín de los negocios, situación incluso que causo las primeras fricciones entre los referidos.

Eran épocas, que si levantabas la voz te gritaban en la cara, adeco o copeyano, te escupían la cara, te agredían físicamente, se destruía toda familia, hermano contra hermano, todo emblema o signo que pudiera recordar a la cuarta república. Los dueños de los medios e incluso algunos de sus allegados, querían manejar la política a la forma tradicional, colocando y dándole notoriedad a algún personaje político de la oposición en la palestra pública, e incluso convirtiendo a sus propios directores, en sensores de oficio, en los diarios de mayor circulación, parando las denuncias que apuntaban a sus protegidos, eso no es historia ni cuento, sencillamente pasaba. La historia cambio, cuando se vieron contra la pared ante el eminente poder del Estado, sintieron sus intereses seriamente amenazados al ser controlados por una ley “mordaza” que se dejaron imponer por el resguardo de sus negocios; mientras que otros medios, como en el caso de RCTV fueron perseguidos a tal punto, de quitarle merecidamente o no, la concesión que le permitía seguir transmitiendo la señal, al canal decano de la televisión venezolana, quien a pesar de los esfuerzos descomunales que ha hecho, no ha podido hasta el día de hoy, regresar nuevamente a nuestras casas.

La verdad, mis queridos amigos, es que sería bueno recordar, en estos momentos “El Coraje Civil” que tuvo en esos días los venezolanos, quienes ante todo avance ilegítimo y perturbador de un Gobierno hostil, estaba apresto y dispuesto a participar en cualquier marchar, para defender sus derechos civiles. Y no para ir a comprar electrodomésticos, ante el alza del dólar. Sería bueno, recordar las palabras sabias del Dr JORGE OLAVARRIA, en la sesión del 5 de Julio de 1.999, cuando con un discurso casi profético declaro lo siguiente que se transcribe: “ … Esta solemne celebración, la última del siglo, coincide con una hora menguada de la patria, es una hora triste, tensa, bochornosa, preñada de peligros y de amenazas, para los que queremos vivir en libertad y democracia, bajo el imperio de la ley. No es hora de historia pasadas, la historia se está haciendo aquí y ahora. Es la circunstancia, la que nos exigen seguir el ejemplo de los próceres, que firmaron la declaración de la independencia. De los que fundaron las bases y sentaron los principios de un estado constitucional, en la cual la ley, la ley respetase, la libertad y el honor, como decía una cancioncita que andaba por hay, corriendo en las calles de la caracas de entonces. Es la hora de hacer verdad el himno, el himno que hoy cantamos, es hora de hacer como ellos, no hablar como ellos, porque si no, seguiremos cantando que el vil egoísmo otra vez triunfa. Con el recuerdo de las heroicidades de los libertadores, no vamos a exculpar las cobardías de hoy, así no aprenderemos las lecciones que con el sacrificio de sus vidas, nos dieron quienes firmaron el acta que acaba de ser leída. Con esa retórica, a penas lograríamos anestesiarnos del dolor, de las verdades que hoy nos abochornan, y que nos han traído donde estamos. Por ese camino no nos vamos a encontrar jamás con nosotros mismos. Los hechos de hoy, plantean ante la conciencia moral de los venezolanos de hoy, la obligación de hacer algo, por lo que hoy, amenaza la esperanza de cambiar lo que hay que cambiar, esos hechos, pueden hacer y si se les dejan van hacer. Retroceder a Venezuela a un ayer, cuyos atavismos de violencia están latente, y solo falta alguien que lo despierte, y alguien los está despertando. Mañana nadie podrá declararse eximidos de responsabilidad, si hoy, cada quien no asume la responsabilidad que le corresponde, sin egoísmos sin cobardía. Para las revoluciones que están revolucionando al mundo de hoy, la retorica heroica de la revoluciones de ayer de poco valen, esa retorica heroica no nos hace más ricos, ni más sabios, ni mejores ciudadanos, no nos consuela de lo que somos con el recuerdo de lo que fuimos. Lo que ellos hicieron ayer, no nos exime de lo que nosotros aquí y ahora debemos hacer, hoy. La valentía que vale en el mundo en el siglo 21, no es la valentía del asaltante temerario. Es la valentía del saber, la valentía del trabajo, la valentía del dominio de una tecnología, que ha cambiado a el mundo en los últimos años, más que todos los cambios del milenio que concluye, y que va a cambiar la dinámica política de las sociedades humanas, a extremos que la imaginación no alcanza a imaginar. Ese debe ser la valentía de los venezolanos que tiene que ser valientes en el siglo 21. Para ello, para los venezolanos de mañana, los venezolanos de hoy y ahora, que tenemos alguna responsabilidad. Debemos tener hoy y ahora, el valor y la decisión que se necesita, para enfrentarse a la orgía de insensatez demencial que nos empuja hacia atrás, que nos lleva desandar caminos andados, que nos induce a repetir errores cometidos. Si los venezolanos, nos dejamos alucinar por un demagogo dotado del talento de despertar odios y atizar atavismo de violencia, con un discurso embriagador de denuncia, de corruptelas presentes y heroicidades pasadas, el año entrante Venezuela no va entrar al siglo 21, se quedara rezagada en lo peor del siglo 20, o retornara a lo peor del siglo 19 …” - Fin de Cita -.

Durante el precitado discurso, la Dra Cecilia Sosa para entonces Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, se paro del estrado por considerar indigno, Herinque Capriles Radosky, para entonces Presidente de la Cámara de Diputados, se mostro incómodo ante las verdades del orador de orden; y lo que es peor, el Ex presidente del congreso, para entonces Senador, Coronel (rt) Luis Alfonso Dávila, se mostró irritado y delirante, ante la alocución del día, interrumpiendo en varias ocasiones al Dr Olavarría, mientras María Isabel de Chavez, hacía su parte ante las cámaras de tv en los alrededores del entonces Congreso Nacional. Me pregunto, a quien el tiempo le dio la razón y a quien se la quito?

Cuando Wiston Churchil, dirigió sus palabras, ante las Cámara de los Comunes, el 13 de Mayo de 1940, expreso: “.. Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia, que nosotros estamos actuando en muchos puntos de Noruega y Holanda, que estamos preparados en el Mediterráneo, que la batalla aérea es continua y que muchos preparativos tienen que hacerse aquí y en el exterior. En esta crisis, espero que pueda perdonárseme si no me extiendo mucho al dirigirme a la Cámara hoy. Espero que cualquiera de mis amigos y colegas, o antiguos colegas, que están preocupados por la reconstrucción política, se harán cargo, y plenamente, de la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor» ...”

En muchas oportunidades, he expresado mi preocupación por la aptitud de la oposición. Una oposición que no ha velado por los intereses de los venezolanos, y que ni siquiera ha respetado el fiel acatamiento a la Constitución. Que no quiere ejercer un liderazgo visible, con cara, con voz, que camine por el país, que haga propuestas. Si no, por el contrario no desea, que se le vincule ni que se le nombre con ninguna iniciativa. Mientras más ha arreciado el gobierno en su asalto al poder y en sus abusos, la oposición más ha doblegado la Cerviz y más se ha replegado.

Si revisamos el texto constitucional, mal puede cualquier funcionario público entregar sus competencias, no es viable, ni posible constitucionalmente ceder las mismas, salvo que se renuncie expresamente a ellas junto con el cargo, y con ello con el mandato. Si la Constitución Nacional, en sus preceptos 16, 17, 18, 23, 24, señala las atribuciones de los Gobernadores y de los Estados, claramente. Como entregaron las autopistas, los puertos, aeropuertos, etc, sin hacer ningún tipo de oposición, sin enfrentarse firmemente ante el abuso desmedido del Gobierno. Sin, llamar a los venezolanos a ningún tipo de marcha en protesta, sin ejercer ningún tipo de recurso legal ante el TSJ, y solo remitiéndose a unas meras declaraciones ante la prensa, a caso eso no es traición a la patria? Traición al mandato otorgado por el pueblo venezolano?. Me gustaría saber, que opinan sobre todo los Gobernadores que dicen representar la oposición. Y que parecieran, no tener el arrojo ni el temple necesario, para saber cómo enfrentarse a esa cultura de cuatreros revolucionarios del siglo 21, a la cual someten al país estos “lumpen”. A lo mejor, es más cómodo estar sentado en una silla, aferrados entre cuatro paredes y no querer aparecer en el escenario, mientras a fuera destruyen por completo el país o lo que nos queda de éste. Los hechos hablan por sí mismos, y las caretas, se caerán por si solas. Pareciera no entender estos acartonados señores - salvos sus excepciones -. Que si aquí se instaura un sistema comunista, no habrá otro partido ni otra ley que no sea la que se vista de rojo. Y todos los partidos, serán declarados ilegales, que no existirá la propiedad privada y con ella se irán los derechos hereditarios. Eso, sin hablar del adoctrinamiento a la cual someterán a nuestra juventud y niños, como ya se ve, en los “Comandos de Guerrilla Comunicacional”, que demuestran claramente la cara fascista del régimen. Recordemos, que en los últimos días de la caída de Berlín, asediada por el ataque de los Aliados. El Tercer Reich, utilizo niños como última línea de defensa, ante la carencia de soldados, que pudieran hacer frentes en la Defensa. Con ese acto señores Gobernadores, que Uds. han permitido, y que su conciencia, y algún día el país no tengo duda les reclamaran, han germinado la semilla para la desintegración de la república, han permitido el nacimiento de la ingobernabilidad política, que fue Decretada jurídicamente con el nacimiento de la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

Me pregunto porque el Alcalde Antonio Ledezma, en vez de quedarse en una oficina improvisada, no llamo a la Defensa de su mandato a la ciudadanía claramente?. Las acciones legales, no bastan, es necesario dar una respuesta política y democrática, suficientemente contundente para frenar esos abusos. A caso 800.000 votos, que es más o menos el número con que gano las elecciones en Caracas, no es suficiente para solicitar la entrega legal de su Despacho?. Por lo que veo, no lo fue, y prefirió la cohabitación en Caracas, con una persona que ejerce un cargo, ilegal e inconstitucional. La Usurpación de un cargo, hace que los actos emitidos por dicha persona, sea nula de toda nulidad. Claramente así lo indica la Constitución Nacional en su artículo 138. A caso, eso no fue lo que alego Chávez, cuando regreso con crucifijo en mano, contra el Decreto que firmo Carmona Estanga el 12 de Abril del 2.002.

Mucho camino hemos andado, y pareciera que esto se transforma en “la tormenta perfecta”, en un espacio, donde lo innegociable es negociable, y donde lo impensable es posible. Ahora esta oposición chucuta, e incapaz nos puede dirigir a lo inimaginable, a la desintegración final de la República. Todo, por los intereses mezquinos que surgen en la dinámica política venezolana. Estaba claro, que el gobierno necesita asegurarse del control de la Asamblea Nacional.

Para ello, planeo, tal y como he denunciado en mi artículo “El suicidio de la democracia”, un asalto al cielo. La Asamblea Nacional, ante la vista complaciente de los diputados de la oposición. Creó una Ley de Procesos Electorales, que instauro un sistema paralelo (prohibido por la constitución expresamente), que implanto nuevamente las listas cerradas (prohibidas por la constitución), modificaron los circuitos electorales, cambiando las proporciones de los diputados a elegir. Todo, absolutamente todo esto, ha sido denunciado públicamente, y pese a los diferentes esfuerzo que hemos y estamos haciendo para llamar a la reflexión, la conducta contumaz de esa mesa de la oposición, que pretende pasarle por encima a todo, sigue, inaudita parte. La Constitución fue el pacto social que firmamos los venezolanos, nos guste o no, para regir nuestros destinos y acatarla es nuestro deber. No es un panfleto, ni una libreta de ahorro o de mercal. Es la Ley más alta de la república. Si vamos a un proceso con un CNE totalmente parcializado, con un sistema paralelo dual, con las circunscripciones electorales modificadas plenamente a favor del gobierno. Y encima de eso, no se reclama imperturbablemente y se calla. Podemos presumir, que la mesa de la unidad, no se comporta como un bastión para la Defensa de la Democracia venezolana, sino por el contrario, actúa como una especie de conclave, quienes a través de la palabra “consenso” elimina a las figuras nueva de la política venezolana, tal como se ve en el canje que hizo primero justicia con un nuevo tiempo, entre las diputaciones de Guanipa y Marquina. Dejando a fuera, a Yon Goicochea, que si bien podemos o no estar de acuerdo con sus opiniones políticas, tiene todo el derecho legítimo de participar en la contienda política. A otros precandidatos, los han dejado a fuera de la mesa, sin derecho a inscribirse, alegando no tener credenciales o por no cumplir con los requisitos impuestos por la mesa, tales como la entrega de un curriculum vitae. Mientras que a otros participantes, se le ha negado el derecho de ser precandidatos para las primarias de la oposición, por no tener los recursos económicos suficientes para enfrentar los gastos del proceso, lo que representa inequívocamente, la privatización de un derecho público, lo cuál es sumamente grave, y atentatorio contra el sistema democrático, por no decir írrito e ilegal. Aproximadamente en julio del año pasado, voceros de la oposición, dieron débiles declaraciones al país, donde se dejo claro, que se iban a realizar primarias, en todo el territorio nacional, por lo menos eso fue lo que dieron a entender. Y ahora, después de casi un año, si Uds. hace un estudio de los circuitos en que ahora se harán primarias, no alcanza, ni el 10% de las diputaciones ha elegir para el 26 de septiembre de 2.010. Me pregunto, eso es Democracia? Ese es el concepto, en que entienden estos señores el concepto de la participación política de la ciudadanía? O es el ajusticiamiento político de una iniciativa política, que pudo o puede todavía tener logros importantes, para el país. Podemos creer realmente que vamos, hacia unas elecciones, prístinas, transparentes y en las cuales vamos a garantizar los derechos de los votantes?.

Alguien me menciono, que algunos factores de la oposición pueden pretender “presuntamente” cobrar el alquiler de los bienes del estado, que conforman el patrimonio público de todos los venezolanos, por la vía del pago de una enorme suma en la forma de Unidades Tributarias. A través de una evidente contratación de servicios, por parte de “las direcciones de las asociaciones con fines políticos, con entidades del sector público”. Quiero públicamente, recordar que en su parte in fine, el artículo 67 de nuestra Carta Magna señala: “ .. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado.” Cuidado, con que la ambición, pueda hacer que algún dirigente de la oposición se queme con el fuego griego, es peligroso jugar a la ruleta rusa, e improvisar en esos pecados mortales, que ya han traído bastantes dolores y desangramientos, en el patrimonio público de la Nación.

Voy a repetir, una frase muy atinente expresada por Carlos blanco, excelente politólogo venezolano. “La trampa no es trampa, cuando se sabe que esta puesta. La trampa es trampa, cuando uno sabe que existe y no se denuncia”. El viernes pasado, por Sentencia número 187, con fecha 8 de abril de 2.010, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, le quito a la facultad a la Sala Electoral, la facultad de seguir conociendo sobre los recursos interpuestos ante el CNE. En consecuencia, la precitada Sala del máximo Tribunal de la República. No podrá recibir y tramitar los recursos de amparo que los particulares interpongan contra las decisiones que adopten el Consejo Nacional Electoral (CNE), sus órganos subalternos, ni cualquier otra instancia que se encargue de organizar comicios en el país. Con esta acción, sin duda, el gobierno se ha asegurado el control de las decisiones jurídicas a nivel Electoral. Y prácticamente por omisión, la Sala Constitucional, que se ha convertido en una Super sala del TSJ, ha declarado por omisión la muerte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Me pregunto casualidad?.

Estamos, amigos, en un callejón sin salida, entre dos frentes que sencillamente no entienden ni quieren, comprender que hoy los ciudadanos hemos cambiado. Y que si ayer, existieron personas que callaban, hoy existimos venezolanos dispuestos a defender contundentemente la Democracia, y la Constitución Nacional. Bien lo dijo, el Dr Herman Escarra, los venezolanos nos encontramos ante un Presidente y un Estado, que en todos sus niveles, han abandonado sus funciones legales in situ. Ya, no ejercen sus funciones de Estado, sino por el contrario, se comportan y actúan como miembros de una organización política, roja rojita, con fines propios. Tal como muchas veces han declarado en cámaras de televisión, hasta los propios diputados del oficialismo “Nosotros hacemos leyes para Chávez ….”. Y el pueblo, que?.

Existen 19 formas para terminar el mandato constitucional de un presidente en Venezuela, tal como señalo el Dr. Herman Escarra, tan solo las votaciones, son parte de un entrabado sistema jurídico, y parte de un escenario político incierto hasta los momentos. Parafraseando a Simón Bolívar, dijo: “Echemos el miedo a la espalda, y salvemos la república”. No es tiempo de cobardes, ni momento de esconder como el avestruz en el hoyo la cabeza. No más presos políticos, ni uno más. La libertad de todos y cada uno de ellos, deben ser nuestra consigna. Alcemos la cara, hablemos con la verdad, corrijamos señores de la mesa de la unidad, lo que tenemos que necesariamente corregir, entendamos que mientras viva el último de los venezolanos, vive la patria. Que por nuestras venas, yace sangre de libertadores y no de cobardes. Y actuemos, como ordeno el mandato del Libertador en su última proclama, “ .. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión ..”. Actuemos y defendamos nuestros espacios, democráticamente, lo que está en juego es lo más sagrado para un pueblo, su origen, su justicia y su libertad, que son los bienes más inestimables de una Nación. Y permitiéndome terminar, de nuevo con unas palabras del Dr Jorge Olavarría, entendamos que: “ … No es hora de historia pasadas, la historia se está haciendo aquí y ahora. Es la circunstancia, la que nos exigen seguir el ejemplo de los próceres, que firmaron la declaración de la independencia. De los que fundaron las bases y sentaron los principios de un estado constitucional, en la cual la ley, la ley respetase, la libertad y el honor, …”. El día que se vaya este nefasto gobierno, con el debe irse una forma de hacer política en este país, y con ello, se deben ir esa dirigencia fétida que se han inquistado en el poder. Para darle paso, a una generación capaz y preparada para enfrentar los retos de este nuevo siglo.


Es tiempo de demostrar ”El coraje civil” del cual estamos forjados.

Yosoyvenezuela39@gmail.com

Mi lista de blogs

Comente las noticias