ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Corte IDH: Decisión sobre caso López "deberá ser acatada por ambas partes"

Luego de deliberar por más de 20 horas, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos falló de manera unánime en el caso de inhabilitación del exalcalde Leopoldo López. Como es política de este organismo, se enviará la decisión a las partes interesadas (Estado y López) y será dentro de 8 días cuando se haga pública la sentencia.

"La decisión fue tomada con base en los criterios que maneja la Corte y deberá ser acatada por las partes", añadió dijo Diego García Sayán, presidente del tribunal.

"Fue una decisión unánime. Por motivos de norma no la podemos dar a conocer a los medios de comunicación. En el transcurso de cinco a diez días se comunicará a las partes y luego podrá ser informada a la opinión pública", dijo García Sayán, presidente del tribunal.

Más temprano, el presidente de la Corte Interamericana, Diego García Sayán sólo se limitó a decir a los periodistas “hemos avanzado… no sólo estamos discutiendo el caso que a ustedes les interesa (haciendo referencia al de Leopoldo López), las deliberaciones van bien y estoy cargado de optimismo”.


CorteIDH emitió fallo unánime por caso Leopoldo... por Globovision

La sesión que había sido suspendida la tarde del miércoles sin tener decisión, fue reanudada a las 9 de la mañana de este jueves con la participación de los jueces Diego García-Sayán (presidente), Manuel Ventura, Margarette May Macaulay, Rhadys Abreu, Alberto Pérez y Eduardo Vio Grossi.

Una fuente ligada a la Corte destacó que una vez sea tomada la decisión la misma será notificada a las partes involucradas, Leopoldo López y el Estado venezolano, para su cumplimiento.

Fuente: Globovision

Turututururu.com - Tiempo de traición











Tiempo de traición

Ante la manipulación, la censura, la mentira, la contradicción exijo que me presenten la anatomía patológica, la histiología del TU, a ver, el informe oncológico, tenemos derecho a conocerlo.

De manera que, aunque lo engañen y pretendan engañarnos, seguimos buscando datos y corroborando lo que es inevitable… se pudre la revolución bonita, apesta, tiene color y textura nauseabunda… las ratas abandonan el barco y las hienas las esperan para devorárselas. 350 bolsas para cadáveres, 5 búnkeres equipados en Caracas para resistir 3 semanas y una FAN arrecha por su desmantelamiento para aupar a las milicias que no defendieron a Gadafi… qué panorama nos vislumbra????

@@@@@@@@@

“Investigan chavistas que hacen puentes de plata con la oposición. HChF los considera traidores”. Con eso abrió La Razón su edición dominical. Pareciera sencillito, pero no… es muy complicado, pues en ese río revuelto (que es la supervivencia de los altos chavistas, el armisticio y la garantía de sus cuantiosos bienes robados o trabajados) están los astutos y amorales pescadores consuetudinarios… Lee este pronóstico: “Pues se va a quedar solo, JVRangel llevará la batuta en eso de los “puentes de plata con la oposición”. ¿Qué tal?, por ahí anda otro socio del primero, otro genuino representante de la “generación corcho” (los que los meten en cualquier líquido y nada que se hunden…!rebotan!), Luis Miquilena y gozando de buena salud… a diferencia de su antiguo “hijo”, alumno, pupilo… ¡Señores la traición está montada…! El hombre aterrado por su salud y los “más allegados” poniéndole la mortaja, sacando los millones y las familias de acá y dejándolo solito en su laberinto. Quién lo diría, quien te ve y quien te vió.

La investigación de inteligencia comenzó con unas declaraciones de Henry Ramos, que les pasó factura a los altos funcionarios civiles (dos de los más “confiables y cercanos” y militares “dos activos, del Alto Mando”) y a los contactados de la oposición asesores de un precandidato que lo cuentan en cenas y restaurantes… ¡El 28, el 28! “Ya estamos listos, ya los del Alto Mando saben que los mantendremos en los cargos, ya todo está cuadrado” Entonces el G2, la Disip y la DIM investigaron y le dijeron “Ah eso es verdad” y los pillaron.
Esto ha sido tomado como traición pura y dura al comandantepresidente, desató su ira y su tristeza, sufre mucho. Por eso la decisión fue restringir mucho más el acceso en “mi Palacio” y a cerrar el 1er anillo de seguridad, que ahora luce como un aro de matrimonio… más chiquito que una argolla para las orejas… imagínate que ni la Min de la Secretaría, Erika Farías tiene entrada a su jefe y mucho menos a sus aposentos… fíjate que ni se le ve, los únicos con puerta franca son Nicolás Maduro, Elías Jaua y el GeJ (Ej) Henry Rangel Silva y por supuesto, los hijos también.

@@@@@@@
Tres son las razones que me exponen sus allegados para explicar por qué no se aplicó la quimioterapia en Cuba:

Opción A) Prefiere quedarse para atajar cualquier nueva traición en la que los militares podrían estar blandiendo sables, porque saben que a su “líder” le queda o poco tiempo o presumen una larga convalecencia, además suponen que “no aguanta una campaña”, ego perderá las elecciones y ¿Cómo vamos a quedar nosotros? ellos quedarán con las posaderas al aire y porque saben que en Miraflores ha de estar sentado alguien que no puede dirigir a Venezuela desde una cama o desde La Habana.

Opción B) Que en Cuba le aplicaron una quimioterapia equivocada, lee lo que me aseguró un allegado “¡Los cubanos ya le sacaron lo que querían, lo están envenenando con burundanga para quitarle la voluntad, y así firma todo lo que ellos quieran y quedarán todos los compromisos”. Dije, Dios no lo creo…

Opción C) Rumores confirmados sobre que “el papá” Fidel Castro está grave, delicado, en la UTI cuidado intensivo, con recaída del cáncer y que la edad no lo ayuda. Hay quien dice que ya Castro murió. No lo se. Sólo creo que si eso es así se sumará la ristra de tristuras que el enfermo padece.

Opción D) No han dado pie con bola con el diagnóstico, ahora le descubrieron un nuevo TU, por eso compraron un super aparato “equipo IMRT (radiación de Intensidad Modulada) de última generación a Siemens en Alemania pagado en cash, aproximadamente US$8 millones, lo trajeron en un C130 FAV y lo instalaron en el Hospimil “Carlos Arvelo” para su uso exclusivo, donde desalojaron dos pisos y le registran a los médicos, enfermeras y a todos hasta las computadoras.

@@@@@@@@@

Me pregunta un hábil funcionario “Bicha, la salida del presidente de Minerven Luis Herrera fue una solicitud hecha por el canciller ruso en su pasada reunión en “mi palacio” con HChF???”…Buena pregunta.

@@@@@@@@
No es la tercera, es la cuarta quimioterapia que le aplican a HChF… Hoy hay muchos expertos que le dan gracias a Dios que HChF esté en manos de la médico oncóloga, asimilada a la marina de guerra, capitana de fragata, trigueña, menuda, pequeña y una de las mejores especialista en tumores sólidos, Carmen Rosa Umbria, quien aseguran es la Jefa de Oncología del Hospital Militar Carlos Arvelo, desde el fin de semana es la médico venezolana, que tiene a su cargo la administración de la quimioterapia al paciente HChF, sobre todos porque le descubrieron un nuevo TU sólido, puede ser en hígado o riñón.

Ahora te transcribo esta conversa entre dos, una periodista y un generalote…

“P: Entonces, no está tan bien como hace ver, enérgico…

G:: No, está jodido, pero hay otra situación, los datos reales se los ocultan
P: Claro, con ese parte médico claro que está con un pie acá y otro por allaaaá, donde el señor de la cola, cachos y tenedor…
G: Es parte de la conducta milenaria, de decirle a un carajo que se va a morir de una enfermedad terminal, que esta del carajo! (como una pepa). ¿Entendiste? Le ocultan la verdad:
P: Ya veo…
G: Así no se quiebra. Dijo que está como una pepa…pero podrida jejeje!!!
P: Ya está quebrado, se le notó el sábado en la cadena.”

@@@@@@@@

“Informe Psiquiátrico confidencial, paciente HChF:

Tiene un sarcoma de vejiga, él está en etapa de negación y miedo referente a su enfermedad, de ahí su angustia, temor y esa labilidad afectiva (lloradera) que le da. Se aferra al hecho que su tarea o misión en este mundo no ha concluido (ser Bolívar II o la continuación de Fidel Castro) y cada vez que recibe noticias por parte de los médicos por ejemplo que él está peor, o los que siente que los dolores se le acentúan, o que necesita otro ciclo de quimioterapia… o más analgésicos, esto se convierte en un gran golpe para su narcisismo, (aunque en tv trata de aparentar ser el hombre fuerte, el capaz de derrotar todos los males y especialmente el cáncer una actitud de “como yo lo pienso así sucederá”, “no tengo ni una célula de cáncer dentro de mi cuerpo” (negando su condición de enfermedad. Síndrome de Cushing),o la actitud de San Nicolás, el bondadoso que regala casitas (en maqueta) y carritos (de juguete) y si soy bueno lo venceré (al cáncer).
Él va a sufrir mucho psicológicamente porque está viendo este momento de deterioro físico por el cáncer, como muy ATERRADOR, nunca se le verá confiado y sereno, ni se liberará de lo que lo ata a la vida (el poder) y estará muy solo, porque nadie siente afecto (amor) verdadero por él (ni su familia).
El moribundo debe aceptar su estado como decía la Dra. Elizabeth Kubler-Ross (psiquiatra quien estudio pacientes en estado terminal) “morir es tan natural como nacer y crecer”.

Tal como lo habíamos escrito, está diagnosticado con los síndromes de Cotard (muerto viviente) y Cushing (negación de la enfermedad) . Me advierten que las cadenas son previamente grabadas y convenientemente editadas para evitar un PTT, un desmayo, un papelón
y para que pueda ir al baño y tomar sus medicamentos, los pronósticos dicen que “cada día se pondrá peor y para más Inri, en la anterior evaluación, que le hizo el gastroncólogo Joaquín Lugo Cruz, ex Presidente de la Sociedad de Oncología y médico de la Clínica La Floresta ¡todo quedó muy claro!

Runrunes El Universal 01.09.2011





ALTO

EN EL LABERINTO:

Han puesto el ojo en varios ministros para cambiarlos. La ministra de secretaria Erika Farías sería reemplazada por un coronel del ejército y el ministro de vivienda por uno de la Guardia Nacional. Gestión radical, con problemas con la Casa Militar ella y mentiras en las cifras presentadas en la construcción de viviendas él, según se filtra. Cobra fuerza la designación de Nicolás Maduro como vicepresidente para que Elías Jaua salga a competir por la gobernación de Miranda. Traigo a colación una reunión en la sede de la Asamblea, apenas el caudillo anunció su cáncer, en la que participaron Jaua, Maduro, Soto, Istúriz, Cilia, Escarrá y otros jefecitos rojos. Allí discreparon Jaua y Maduro y éste le habría dicho “tu eres el vicepresidente ejecutivo pero yo soy el vicepresidente político y esas decisiones políticas las tomo yo”. Además Maduro ha estado al lado del enfermo más que ningún otro personaje del gobierno a excepción de su familia más próxima. Hay instrucciones de mejorar las relaciones con el sector privado, echaron para atrás algunas expropiaciones que impulsaban los radicales -entre ellas la de las aguas minerales cuando vieron la realidad muy diferente a la que les habían presentado- así como ir pagando algunas deudas con contratistas importantes entre ellos los constructores de viviendas y los del sector eléctrico para los que hace dos días consiguieron un crédito adicional. Otras directrices, mas sigilosas, tendientes a mejorar la relación con Estados Unidos. Por lo pronto reactivarán el llamado grupo de diputados venezolanos y congresistas estadounidenses que han cooperado en ese sentido. Veremos. Ah, se me olvidaba, el anciano cubano volvió a parapetearse. Lázaro se quedó tonto a su lado…

LA PROCURADURIA:

Intrigas por parte de los interesados en las negociaciones de los bonos de Bandagro son el origen de la renuncia (¿se la pidieron?) de la ex procuradora Margarita Mendola. Hasta que esa señora llegó al cargo la República aparecía “respondiendo por bonos falsos” y ella la convirtió en acusadora. Eso produjo una airada reacción de las empresas/funcionarios/individuos que aspiraban a estafar a la Nación. Se habla mucho de una abogada del sector petrolero y una ministra palaciega como las artífices de la salida de la procuradora. Los candidatos a reemplazarla eran los diputados Iván Zerpa y Carlos Escarrá. La definición final por Escarrá se debió a la confianza del presidente. Se espera que su carácter -de terrible fama y bien demostrado estos trece años- dé frente a los compradores de la estafa y defienda al país como anunció…

MEDIO

TRENES TRAJINADOS:

Tras la información que publicamos sobre uno de los trenes que construyen los chinos me pasan más detalles de lo que hay tras bastidores:

Después que el presidente Chávez aprueba el presupuesto y asigna los recursos viene el ministro de finanzas Jorge Giordani y se los pasa completos al Fondo Chino para completar el pote de los 2.000 millones de dólares que tiene que poner el gobierno venezolano en el convenio China-Venezuela. Los amarillos aún no han puesto la parte que les corresponde pues exigen condiciones leoninas como en todos los proyectos en los que están involucrados. Exigen que todo se haga con ellos incluyendo la totalidad de las compras requeridas con productos venidos de China. Giordani mueve los recursos incluso sin haberle participado a Rafael Ramírez, ministro al que Chávez había encargado de las obras ferrocarrileras. De paso al INAFE le quitaron hasta el dinero asignado para la empresa italiana que hace otro de los trenes. Ésta sociedad tuvo que recurrir a los bancos de Italia para conseguir un crédito con respaldo petrolero. La calidad del trabajo europeo se lleva en los cachos a los chinos según todas las evaluaciones. Luego le echan la culpa al instituto autónomo asignado sin saber que ha sido Giordani el culpable. Algo similar pasó con otra empresa extranjera que tuvo que acudir al banco de exportación de su país, Brasil.

El fondo chino lleno de reales duerme el sueño de los justos…

BAJO

WIKILEAKS DE BRASIL:

Bajo el mando de Lula da Silva, Brasil cultivó una alianza estratégica con Venezuela y públicamente las dos naciones abrazaron lo que se llamó la izquierdista ”marea rosa” de América del Sur. Sin embargo, los documentos de WikiLeaks revelan que Brasil compartió la preocupación de Washington por el aumento de la importancia geopolítica de Chávez, sobre todo en el teatro del Caribe. Durante los años de Bush, los diplomáticos estadounidenses mantuvieron una estrecha colaboración vigilando el cordón de crecimiento de Venezuela en áreas del Caribe y el continente.

En Jamaica se descubrió el apoyo con fondos entre 4 y 5 millones de dólares en efectivo para ayudar al gobernante partido PNP a financiar su campaña electoral a cambio de apoyar a Venezuela a obtener un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Igualmente los dos países, Brasil y el Imperio, analizaban con frecuencia la influencia a través de PetroCaribe. En San Vicente y las Granadinas observaron más de cerca el acuerdo petrolero debido a que el primer ministro Ralph Gonsalves “es uno de los más ardientes defensores de Hugo Chávez en la región”.

En Grenada ocurrió una reunión para investigar si la participación de Gonsalves en la alianza chavista ALBA incluiría equipamiento militar.

La preocupación mayor por parte de Brasil, más que de los Estados Unidos, se refiere en los cables abiertos a la penetración venezolana en Guyana y la posibilidad de una invasión o entrega de concesiones en el territorio en litigio para provocar una reacción armada. Importante conocer que entre los dirigentes políticos de Brasil se conversaba de la relación estrecha de Lula con el venezolano. El ex mandatario José Sarney, presidente del congreso brasilero, es citado señalando que “Lula estaba “consciente de los peligros que representa Chávez,” pero lamentablemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil fue “infiltrado” con simpatizantes de Chávez”.

Las referencias indican el apoyo que el asesor exterior de Lula Marco Aurelio García daba a Chávez y sus funcionarios. Tanto fue que el actual embajador venezolano en Brasilia, Maximiliam Arbeláez, fue nombrado en el cargo ante una petición personal de García a Chávez. Wikileaks menciona que el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, obligado a renunciar hace poco, sugirió a los estadounidenses que los dos países debían actuar si había una ofensiva extra territorial por parte de Venezuela en algún otro país. Brasil temió por un proyecto suyo de una planta hidroeléctrica en el Esequibo…

NOTA:

Tomaré mis vacaciones anuales por las próximas tres semanas. Estaré en contacto a través del twitter @nelsonbocaranda; www.runrun.es y con el roaming de Movistar para no perder el hilo.



Fuente: RunRun.es

DEBATE ETICO - La revolución del BlackBerry

Mientras ardía Londres, la importancia de BlackBerry para organizar los destrozos iba en aumento. Los jóvenes usaron el sistema de mensaje de BlackBerry para coordinar esfuerzos, un sistema encriptado que hizo difícil la tarea de seguir las conversaciones por parte de los servicios de inteligencia. Sin embargo, la aparición de este teléfono inteligente como un nuevo actor político durante las revueltas de los jóvenes enfurecidos da lugar a una serie de observaciones sobre los motivos tecnológicos que lo llevaron a cumplir este rol. Esta vez, fue el sistema de mensajes de BlackBerry y no Twitter la manera en que se organizaron los saqueos, con llamados a la gente para encontrarse en determinados puntos de las ciudades a determinadas horas del día o la noche. Es que a veces la tecnología se reinterpreta sin pedir permiso.

Veamos cómo sucedió: BlackBerry es la marca de un teléfono celular inteligente creado por una empresa canadiense llamada RIM (Research In Motion). Desde el comienzo, BlackBerry apostó fuertemente al sector corporativo y ofreció dos servicios que lo hicieron marcar una gran diferencia: las comunicaciones generadas desde y hacia BlackBerry viajan encriptadas, es decir, es prácticamente imposible saber de qué se está conversando en ellas desde “afuera”. El segundo aspecto es que como se trata de una red propia montada sobre Internet, BlackBerry puede comprimir esa información. Ese es el motivo por el cual en Argentina aquellos que usan BlackBerry son los únicos que pueden gozar en este momento de una tarifa plana: este teléfono asegura que el flujo de datos será mucho menor que el de –por ejemplo– un iPhone o un Android. La expansión del uso de teléfonos inteligentes BlackBerry entre los jóvenes ingleses tiene que ver con una fuerte política de bajos precios en ese país y con la posibilidad de quienes usan estos teléfonos para comunicarse ilimitadamente entre sus amigos. Esto es, básicamente, lo que hacen los jóvenes con sus teléfonos: chatear, comunicarse, saber quién va con quién a qué lado, etcétera. Según un estudio de la semana pasada publicado por la consultora ofCom, mientras que el iPhone es en Inglaterra más popular entre los 25 y 34 años, BlackBerry es el elegido por el 37 por ciento de los jóvenes de 12 a 24 años, precisamente por el servicio de mensajes gratuito que ofrece.

Es decir: la estructura de comunicación juvenil en Inglaterra sucede principalmente a través del servicio de mensajes de BlackBerry y luego –en un segundo nivel– a través de Twitter o Facebook. Pero mientras Twitter es abierta, sus comunicaciones pueden seguirse libremente y sus emisores pueden rastrearse con bastante facilidad, el sistema de mensajes de BlackBerry viaja encriptado: fue pensado inicialmente para que el sector corporativo pudiese sentirse seguro a la hora de negociar a través de su teléfono. Hace ya un tiempo, el gobierno de los Emiratos Arabes decidió suspender momentáneamente el servicio de BlackBerry –en un ambiente altamente corporativo–, debido a que no podía monitorear sus comunicaciones. El lobby internacional y la disposición de RIM a colaborar con las autoridades hizo que la medida se levantara.

Antes de seguir, digamos que el problema fundamental que azotó a Inglaterra era la masa enardecida de jóvenes marginales y postergados, que poco tiene que ver con los teléfonos inteligentes. La mayoría de las acciones fueron originadas inicialmente entre grupos de conocidos, algunas pandillas, y los estímulos a aparecer en lugares puntuales llegaron recién después a través de BlackBerry con un formato parecido a una noticia. Algo como “parece que se están juntando en tal lugar”, información que recién después llegó a Twitter y que estimuló a que otros aparecieran.

En principio, el problema fundamental que encontró la policía ligado a BlackBerry era que su encriptación no permitía seguir las comunicaciones en tiempo real. Y era más difícil saber quién las estaba emitiendo. Así, BlackBerry se encuentra en una disyuntiva ética interesante que podría definir su imagen a futuro: declamar la imposibilidad de romper su sistema y defender así la privacidad de sus usuarios o colaborar con la policía londinense en identificarlos. Primero, intentaron cerrar el servicio de mensajes afectando a otros miles de usuarios, y luego declararon que iban a colaborar en la identificación de todos aquellos usuarios que habían estado en los lugares de los disturbios. A los hackers de TriCk-TeaMpOisoN no les gustó la idea y lo hicieron saber hackeando el blog oficial de BlackBerry. “Ustedes no deben colaborar con la policía. Si lo hacen, mucha gente inocente que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado será considerada culpable. Si piensan darle información de los chats, nombres de los usuarios o localización de GPS, van a arrepentirse: tenemos su base de usuarios. Nosotros condenamos los actos de vandalismo, pero las personas inocentes deben ser defendidas”, declararon.

Sin embargo, el principal problema de seguridad de BlackBerry no está en la vocación de servicios de sus dueños (que declararon colaborar con cualquier organismo de control del país que lo necesite), sino en el sistema en sí mismo. Según un experto de seguridad consultado por este cronista, que tiene como trabajo hackear sistemas informáticos, la mayor falla de seguridad de BlackBerry está en que el sistema de encriptación es un software propietario, y no se puede saber exactamente lo que ese software está haciendo. El sitio Zdnet publicó ayer un artículo donde se informa un agujero de seguridad de los servidores de BlackBerry: éstos se pueden hackear simplemente enviando un archivo con formato fotográfico o un pdf a través de su red. Aunque esa es una información demasiado nueva como para que la policía británica la ponga en práctica, lo interesante del caso BlackBerry en Londres es la reutilización cultural de un soporte distribuido y encriptado pensado inicialmente para hacer negocios. Al fin y al cabo, también de eso se trataron estas revueltas inglesas.

Fuente: Rebelion.org

LAS CARICATURAS DE ALCIDES






Siguelo en twitter por @juanalcides

Semana de 30 de Agosto a domingo Septiembre 4

Aspectaciones

( Toda la semana)1.- Conjuncion Sol – Venus 2.- Oposicion Neptuno® / Quiron ® a la conjuncion solar.3.- Cuadrado karmico Pluton ®-Saturno/Juno – Urano ®/Ceres ® - Marte4.- Cuadratura Jupiter – VestaNovedades de la semana :1.- Saturno avanzo para colocarse sobre estrella Merga de la Const de Bootes. (Lunes)2.- Jupiter empezo proceso de retrogadacion el Martes 30 y estara asi hasta Diciembre 25.3.- La Luna conjugara con Juno el miercoles 31.4.- La Luna conjuga con Saturno el Jueves 1ro. y formara temporalmente parte del cuadrado Karmico quedando en cuadratura con Pluton y Marte y en oposicion a Urano.5.- La Luna en oposicion a Jupiter ® y en cuadratura con Vesta (Viernes 2)6.- La Luna en cuadratura a conjuncion Sol/Venus y a Neptuno/Quiron (Domingo 4)


Recordemos que por efectos de la Luna Nueva sobre Alula Borealis este sera un mes de poco movimiento informativo, lento, con muchos rumores y ambiente cargado.
Citar:
En lo Mundano, tendremos la tensa calma de antes de la guerra. Lucha de estrategias, agrupamientos y apertrechamientos. Veremos los fortalecimientos de grupos como la Union Europea y tambien UNASUR en latinoamerica. Tambien veremos la solidificacion de los grupos politicos, sus diferencias se marcaran de manera evidente. Las Leyes proteccionistas estaran de moda : nacionalizaciones, subsidios, anti inmigracion, anti fuga de capitales, etc etc. No habran grandes enfrentamientos Gobiernos-Pueblos pero si se mostraran los dientes y habran escaramuzas marcando cada quien su territorio.


El Sol estara el Martes sobre Alula Borealis de la Osa Mayor, el Miercoles y Jueves se posara sobre Thuban de Draco, la estrella que fuera la estrella Polar en tiempos de Sumeria y que le da al Sol una inclinacion por lo economico, Viernes y Sabado estara sobre Alioth de la Osa Mayor la estrella de los « suicidios » para finalizar la semana sobre Zosma de Leo, esta estrella hara al Sol melancolico y le advierte sobre dolencia en el tracto intestinal. Venus no ayudara mucho : Martes sobre Alioth
Citar:
Venus, quien estara sobre otra estrella de la Osa Mayor : Alioth. Esta es una estrella que promueve el « suicidio » lo cual podria interpretarse literalmente o tambien podria representar el renunciar a aquel o aquello por lo cual, a causa de la deseperacion, la frustracion o la impaciencia, no nos vemos en capacidad de continuar luchando. Con Venus, estamos hablando de relaciones que se abandonan, causas o planes sacrificados, deseos reprimidos y muchos recortes presupuestarios.


Miercoles sobre Zosma, la estrella de la melancolia, Jueves y Viernes sobre Coxa de Leo, la estrella que promueve las actividades profeticas, y sabado y Domingo sobre Mizar de la Osa Mayor estrella relacionada con catastrofes masivas.El resultado de la conjuncion Sol-Venus para esta semana? Un Sol completamente opacado, achantado, perdiendo influencia y muchos apoyos, melancolico y ademas con problemas en el tracto intestinal.Neptuno ® / Quiron ® siguen manteniendo posiciones y son los principales promotores de las « caidas » que estos Soles estan sufriendo.Marte seguira en Canopus de Argos el Martes con crueldad y mal temperamento; Miercoles, Jueves y Viernes pasa a Wasat de Geminis. Wasat da voz de mando pero tambien pesimismo; tambien advierte esta estrella sobre quimicos y gases venenosos. Sabado y Domingo Marte estara sobre Castor, tambien de Geminis : desconcentracion, no se sabe lo que se quiere. Recordemos que Marte esta relacionado tambien con la sexualidad, con Castor es un signo de gusto por el mismo sexo.Marte esta tambien entonces envuelto en el sopor de la Lunacion : pesimista y completamente fuera de foco. Disperso (esta sobre estrellas de Geminis despues de todo).
Saturno se estrena esta semana sobre nueva estrella : Merga de la Constelacionde Bootes. Merga induce una tendencia a los excesos, a exagerar y hablar de mas, a tomar mas de lo que se necesita y a tomar medidas desproporcionadas. Y con Juno sobre Gienah Corvi tendremos ademas unos mentirosos empedernidos. Con estos dos conjugara la Luna el Miercoles y Jueves, asi que mucho cuidado con esos excesos y esas mentiras.

Urano® continua sobre Deneb kaitos trabajando tras bastidores con las traiciones, los obstaculos de ultima hora y las puñaladas traperas. Ceres sobre Azalfafage nos hace despistados.

Y Pluton sobre Kaus medius disfrutando de las agonias lentas antes de transformar.

Las traiciones, desplantes y obstaculos producidos por Urano mas los despistes de Ceres nos obligan a hacer muchas cosas al mismo tiempo dispersando nuestra energia y afectando nuestra psiquis haciendonos pesimistas. Saturno nos pone a prueba para que seamos cuidadosos con la medida de lo que decimos, hacemos, tomamos o envidiamos; si llegamos a reprobar las pruebas de Saturno, Pluton de seguro disfrutara viendo nuestra angustia y hasta desesperacion hasta que lo que haya que transformar sea hecho. Un proceso Karmico bastante siniestro este….

Jupiter comienza su retrogadacion sobre Achird de Cassiopeia, la estrella que promueve la arrogancia y la manipulacion, con Jupiter, dirigida hacia las Cupulas de Poder quienes en esta retrogradacion se veran obligadas a mostrar su faceta oscura como parte de su proceso de purga. Y con Vesta en cuadratura, la arrogancia y manipulacion sera duramente castigada sin piedad y consideracion.

Vale la pena comentar el nombramiento de Carlos Escarra ayer como Procurador General de Venezuela, precisamente parte de esas Cupulas de Poder.. Escarra ha hecho gala de su arrogancia desde que su figura se hiciera publica y ahora como PG…Pluton y Vesta se daran un banquete.

LAS CARICATURAS DE HOY








Investigación: Censo y Cédulas Cuba-Venezuela





Un ingeniero venezolano participó en las negociaciones secretas de ambos países

■ A control remoto con el beneplácito del alto gobierno y del alto mando militar.

■ Cuba conoce los datos personales y secretos de todos los ciudadanos venezolanos.

■ No existe imperio alguno con un control tan absoluto como el de Cuba sobre Venezuela.

■ Los servicios policiales y de inteligencia y el censo poblaciónal 2011 a punto de iniciarse ya han sido igualmente denunciados, también están intervenidos y controlados por funcionarios cubanos de la empresa Albet.

■ Para el diputado Abelardo Díaz, al igual que para la dirigencia nacional de Copei, el Censo 2011 podría tener un fin oscuro, por lo que recomienda que no se contesten aquellas preguntas que consideren, son muy personales.

■ Si un funcionario cubano de inteligencia quiere saber qué propiedades tiene un ciudadano del común en Venezuela o cuánto debe en impuestos e incluso por quién ha votado en las últimas elecciones, lo puede lograr con un golpe de tecla desde La Habana, gracias a un convenio secreto entre ambos países, según lo explicó un ingeniero que participó en las negociaciones.

El ingeniero Anthony Daquin, quién ya había denunciado algunas irregularidades del acuerdo al diario El Nacional de Caracas, ahora asegura que la información que está a disposición de Cuba, no se limita a los datos escuetos de identidad.


El ing. Anthony Daquin contó que los cubanos tienen acceso a una base de datos que contiene "toda la información de cada uno de los venezolanos".

En una extensa entrevista afirmó que los cubanos tienen acceso a una base de datos que contiene “toda la información de cada uno de los ciudadanos” de Venezuela y que el mismo proyecto podría extenderse a Bolivia.

Agregó que en el archivo electrónico de los ciudadanos se encuentran “datos personales, si paga impuestos, si no paga impuestos, como han sido sus últimas declaraciones. Estamos hablando de sistema de registros y notarías, de todas las propiedades que tiene cada uno de los ciudadanos’”.

Pero hay otro aspecto hasta ahora desconocido del convenio. Para fabricar las cédulas, Cuba subcontrató la filial de la empresa Gemalto, la misma multinacional que elabora los pasaportes de Estados Unidos y algunos sistemas de seguridad digital para el ingreso a la Casa Blanca, según estableció Univision.

La firma se negó a responder llamadas y correos electrónicos de Univision.

Gemalto se comprometió además a construir un laboratorio en Cuba para “ejecutar las pruebas correspondientes” de las tarjetas y desarrollar las aplicaciones informáticas.

El acceso a la base de datos de ciudadanos venezolanos es posible gracias a un convenio firmado en el primer semestre de 2007 entre ambos países bajo un manto de absoluta confidencialidad. Mediante el acuerdo, Venezuela pagó a la empresa oficial Cubana Albet, Ingeniería y Sistemas, $172 millones para la elaboración de 6 millones de cédulas de identificación electrónica.

La selección de Cuba como el país beneficiado con el contrato para la fabricación de la nueva cédula venezolana sorprendió a la comunidad tecnológica de Venezuela, dado que la isla no se caracteriza por sus grandes avances en este campo.


Lo paradójico es que en Cuba las cédulas de ciudadanía de los cubanos, son de las más antiguas de America Latina.

“El documento de identidad de Cuba es el documento más antiguo que existe en América Latina”, dijo Daquin, mientras exhibía una cedula de ciudanía cubana en la que aún la información se escribe a mano.
Según Daquin, el gobierno cubano tiene acceso a lo que se conoce como la caja criptográfica del documento de identidad venezolano, un minúsculo receptáculo electrónico incrustado en el documento y en el que se almacena la información del ciudadano.

Ese acceso, explicó Daquin, “le da a Cuba el derecho de poder jugar con esa información. Cuba puede jugar con esa información”.

Para algunos ese juego puede ser peligroso. “De esta forma pueden meter gente, sacar gente, pueden manipularla, pueden otorgar documentación venezolana a ciudadanos cubanos o de otros países”, expresó el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz

La bancada oficialista negó una solicitud de Díaz para interpelar sobre el tema al ministro de interior y justicia Tarek El Aissami.

Daquin asegura que la selección de Cuba para la impresión de las cédulas ha sido una gran conquista para los servicios de inteligencia de ese país.

“No estamos hablando de temas de qué pasaporte es más seguro y qué pasaporte menos seguro, sino de intereses políticos”, dijo Daquin. “Hoy en día, Cuba con su sistema de espionaje, que es uno de los sistemas más sólidos a nivel internacional ellos necesitan y requieren hacer este tipo de tecnologías”.

Daquin explicó que a fin de conocer otras tecnologías de identificación, viajó a varias partes del mundo en compañía de funcionarios cubanos, la mayoría vinculados a los servicios de inteligencias. El gobierno venezolano ha respondido que no considera que su soberanía se encuentre en peligro con este contrato y que empresas de otros países como España y Portugal también participaron.

En Venezuela, la bancada oficialista votó en bloque contra una solicitud de un diputado de la oposición para interpelar sobre el tema del contrato al ministro de gobierno.

Por: Gerardo Reyes
greyes@univision.net
Univision


Fuente: Univision

EL BUZON - Censo me llego por mail

Esto me llego por mail (sin autor ni fuente). Es referente al Censo, y lo peligroso que es entregar nuestros datos a los hermanos CAstro. Les copio sólo lo que a mi criterio es más importante. Lo hago así porque es muy largo. El que este interesado en todo el articulo que me lo indique y se lo hago llegar o lo posteo completo si así lo requieren.:

EL CENSO COMO BATALLA EL NUEVO HOMBRE OBJETIVO DE LOS APODERADOS DEL PAÍS ES EL HOMBRE CONEJO Y MIRA QUE LO VAN LOGRANDO... NO NOS DAMOS CUENTA, PERO POCO A POCO... NOS VAN HACIENDO CONEJOS... CUANDO LLENAS TU PLANILLA CADIVI, CUANDO TE SOMETES A TANTAS COSAS.... ¿VAS TAMBIÉN A PARTICIPAR DEL CENSO? NADA TE OBLIGA LEGAL NI CONSTITUCIONALMENTE, PERO .... (Y ES QUE ACASO ELLOS RESPETAN LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN) LES VAS A FACILITAR LAS COSAS PARA QUE MAÑANA...SI MAÑANA...

EL CENSO COMO BATALLA.
Es natural que un régimen militarista asuma cualquier actividad pública como un acto de guerra, exactamente como lo hace con las elecciones, un evento civil por excelencia (los militares no votaban) ahora transferido a batallones, comandos, milicias, combatientes.
Toda acción es una campaña, toda política pública una misión, las metas son objetivos y por supuesto cualquier logro es una victoria. La consigna en vencer, no convencer, no existe consenso sino rendición, del otro lado no hay opositores sino enemigos y su destino es la aniquilación o el incondicional sometimiento.
Asumir la política como guerra tiene sus ventajas, sobre todo porque los demás se ven obligados a actuar de la misma manera o exponerse a una abrumadora minusvalía. Quien entra en conflicto con actitud pacífica y de buena voluntad frente a un contrincante agresivo y malicioso, puede decirse que ya perdió. De manera que el Censo se asume como una batalla más en una guerra prolongada. Se trata de poner a prueba las fuerzas materiales acumuladas por el régimen, su capacidad de movilización y control, frente a una sociedad civil virtualmente indefensa y desprevenida. Se pone a prueba también la eficacia de la hegemonía comunicacional hasta ahora alcanzada por el régimen, porque las críticas y reservas al Censo son olímpicamente ignoradas, mientras se hace una propaganda engañosa y manipuladora, como si este fuera un gobierno “normal” y no uno “revolucionario y socialista”...."

"...EL SECRETO ESTADÍSTICO.
Una de las burlas más grotescas con que nos ofende la propaganda castrista, es esa de que los ciudadanos pueden entregar todos sus datos con absoluta confianza, porque estarán protegidos por el Secreto Estadístico. Pero no aclaran que el Secreto Estadístico no opera contra el Estado, sino precisamente contra los ciudadanos..."

"...CATASTRO CASTRISTA CASTRENSE.
El objetivo principal es ubicar los inmuebles desocupados, principalmente aquellos dejados por quienes han abandonado el país, no por su importancia numérica, sino porque es lo que más se parece al escenario cubano de los nostálgicos años 60. Pero, en general, cualquier inmueble desocupado sirve, incluso aquellos que estén parcialmente desocupados porque, digamos, se trate de parejas o personas solas, que tienen cuartos y baños disponibles.
En un país sin Estado de Derecho ni respeto a la Ley, en que no hay autoridades que protejan la vida y los bienes de los ciudadanos, viendo las cosas con crudeza: ¿qué recursos tiene usted para el caso de que un consejo comunal o un comité zamorano cualquiera decida que en su casa caben tres o cuatro familias?
¿Quién y cómo defender los apartamentos que por cualquier causa se encuentren desocupados en un condominio? ¿Cómo defender un apartamento vacacional o un terrenito cualquiera en el interior?
En resumen, ¿qué se puede hacer ante una invasión confiscatoria?
Evidentemente, éste es el objetivo del Censo y todo lo demás es camuflaje. Veamos lo que está a la vista y no se puede negar: se despliega sobre el terreno un gran contingente de empadronadores con unos dispositivos de “captura de datos” que pueden transmitir en tiempo real cuál es la situación en el campo de batalla. No hay formularios y el mismo empadronador no lleva un registro de los datos que recoge durante sus jornadas, todo se trasmite a un centro (panóptico) controlado por una empresa cubana, que bien podría llamarse “Albet, Ingeniería y Sistemas”. A través del cable de fibra óptica estos datos podrían estar en La Habana antes que en la sede del INE, en Caracas. Allá se deciden los planes operativos para movilizar a los futuros beneficiarios de los inmuebles, sin tiros fallidos ni ensayos frustrados. Aquí es inevitable hacer una digresión: ¿Qué significa la expresión “empresa cubana”?
¿Es que en Cuba existe Derecho Mercantil o un Código de Comercio?
¿Se admite el concepto de sociedad con fines de lucro?
Es evidente que son empresas de fachada, subterfugios, que no persiguen ningún fin comercial real, sino que los comunistas castristas utilizan figuras perfectamente capitalistas para lograr sus objetivos políticos. Asimismo, el régimen utiliza sus consejos comunales, comités contra desalojos y colectivos constituidos por cualquier motivo, para incorporarlos a las actividades del Censo, sea como empadronadores, unidades de apoyo logístico o de choque. Así que no sería de extrañar que quién le toque la puerta sea un vecino, algún conocido; que quien denuncie los inmuebles desocupados o parcialmente ocupados sean los mismos interesados en robárselos, algún colaboracionista, los conserjes, servicios domésticos, vigilantes o trabajadores eventuales.
El sistema de la desconfianza general e institucionalizada es caro al totalitarismo, porque es lo que permite atomizar la sociedad y dejar al individuo solo, aislado, indefenso, frente al Estado. Es el ambiente de la “guerra de todos contra todos” que los teóricos políticos coinciden en considerar como la muerte de la sociedad civil o el prolegómeno de la guerra civil.
El corolario de concebir la vida como un estado de guerra permanente, es que la guerra se convierte en el estado permanente de la vida. Es volver a la jungla de donde salimos.

(VIDEO) Palabras de Juan Carlos Sosa Azpúrua en el momento de postularse a la presidencia

Hoy 26 de agosto de 2011, nos dirigimos a todos los venezolanos de buena voluntad, sin distinciones de ninguna naturaleza, con la finalidad de anunciarles mi decisión de postularme a la presidencia de este extraordinario país.

Nuestra decisión está fundamentada en tres premisas:

1) La necesidad de que exista un candidato presidencial con la voluntad de luchar incansablemente por lograr condiciones que permitan una elección libre y democrática.

Hemos estudiado a fondo la infraestructura electoral y tenemos fundamentadas razones para saber que a menos que se modifique estructuralmente el proceso de elección, será imposible lograr un cambio de gobierno en Venezuela.

Las acciones que emprenderemos consistirán en exigir las condiciones adecuadas, informar a los venezolanos sobre los efectos de nuestras exigencias dentro del CNE y denunciar cualquier obstáculo que vayamos encontrando en el camino. De obtener las condiciones exigidas, seguros estamos que los venezolanos podremos ejercer nuestro voto con confianza, como genuino instrumento de elección.

En caso de no lograr las condiciones que permitan una elección democrática y genuina, contaremos entonces, a través de esta candidatura, con un liderazgo capaz de impedir que triunfe la farsa, conduciendo al país hacia vías legítimas que permitan materializar la voluntad democrática de los venezolanos.

2) Alternativa al Socialismo: Vemos con profunda preocupación el cómo las propuestas políticas que hasta ahora se han hecho tienen como común denominador la creencia en postulados que han estancado a Venezuela en modelos socioeconómicos superados por la historia de la humanidad.

Para nosotros la Libertad es la esencia del ser humano. Tenemos que aplicar con firmeza y contundencia aquellas políticas públicas que han demostrado su capacidad de impulsar hacia el progreso y la modernidad a todas las sociedades donde se aplican. El Estado debe limitarse a ejercer con excelencia la prestación de servicios: Educación; Salud; Seguridad y Defensa; Administración de Justicia e Infraestructura urbana. Así mismo el gobierno deberá impulsar todas las acciones que generen confianza en Venezuela, respeto al Estado de Derecho y seguridad jurídica.

Deberá el gobierno impulsar un plan de inmediata recuperación de la economía y control de la delincuencia. Estamos convencidos que desde el gobierno podremos estimular al máximo el ejercicio individual de las más amplias libertades para que todas las personas tengan acceso a oportunidades necesarias para lograr sus aspiraciones en la vida, ejerciendo su creatividad, voluntad y constancia.

Venezuela necesita una alternativa al Socialismo…nosotros ofrecemos esta alternativa.

3) Recuperación del orgullo venezolano, autoestima nacional: Venezuela ha sido sometida a la peor de las traiciones. Toda nuestra esencia se ha maltrecho, lo más preciado de nosotros ha sido humillado, burlado y despreciado. Desde las más altas esferas del poder, se ha promovido el odio entre hermanos y se ha causado una fractura social muy grave. Nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestro venezolanismo es hoy insultado a diario a través de un discurso soez, cargado de resentimiento y odio; acompañado de la entrega de nuestra riqueza, defensa y seguridad a una patria ajena; que para colmos es gobernada por una dictadura criminal.

Nos convertimos en una nación de emigrantes, cada día se hace más difícil tener un proyecto de vida en Venezuela.

En consecuencia, nos convertiremos en la voz de los venezolanos que no estamos dispuestos a seguir tolerando esta vejación. Llevaremos a cabo todas las acciones pertinentes para reivindicar nuestro orgullo patrio y recuperar nuestra dignidad burlada.

No permitiremos que las violaciones que hoy se han hecho práctica constante, continúen su curso. Daremos un vuelco a esta tragedia, promoviendo el renacimiento más ejemplar y vibrante de la historia latinoamericana.
Haremos que el mundo nos respete.

Venezuela será sinónimo de libertad, progreso y felicidad.


Fuente: venezuelavetada.blogspot.com

Mi lista de blogs

Comente las noticias