ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Soda Stereo - MUSICA LIGERA - ULTIMO CONCIERTO DE SODA ESTEREO EN CARACAS, VZLA.

UNA DE MIS CANCIONES PREFERIDAS DE SODA, FUERZA CERATI!!!!! ...

Gustavo y los nuestros

Miércoles, mayo 19, 2010


Sí, lo confieso, a mí el Fuerza Natural, el último disco de Cerati, nunca me gustó. Me pareció un disco regulero, una cosa campestre con nostalgia de viejo roquero al que ya le pesa colgarse la guitarra y le aturden los amplificadores; el disco de un músico al que le va creciendo la panza, se le va poniendo la cabeza cana y comienza a mirar más hacia atrás que hacia el frente, como una pequeña traición que sólo a él se la podíamos permitir, porque hacia el frente era el lugar donde siempre nos acostumbró que miraba él. Hacia allí nos llevaba para que lo lleváramos.

Compramos el boleto para el concierto del sábado, ése que sería en el campo de fútbol de la Simón Bolívar, sin muchas expectativas, casi como un ritual; porque si viene Cerati uno tiene que verlo. Es como un familiar que vive afuera y que viene cada cuanto y entonces tácitamente se organiza una reunioncita para verlo. Para vernos. Tenemos 20 años recibiendo a Gustavo. Hemos envejecido con él, nos ha crecido la panza con él, se lo hemos puesto a sonar a nuestras madres, hermanos, amigos, enemigos, novias, hijos, exmujeres, perros, tortugas. Porque el peor disco de Cerati es mejor, con distancia, que el mejor disco del 95% de las bandas que suenan por allí. Así que había que ir, aunque fuera para decir: ya este pana no es el mismo. Está viejo. Estamos viejos todos.

Pero Cerati se ha lanzado el concierto de su vida. Se mandó un camión de música, el mejor as que tenía escondido bajo la manga, una cosa impecable, memorable, masiva y maciza, y además en dos entregas: la etapa negra y la blanca. La negra estuvo potente, pero la blanca no tuvo nombre. En la blanca fue cuando se me ocurrió comentarle a Claire y a mis amigos: “Siento que se está despidiendo de nosotros; esto me huele a última vez”. Y me miraron con cara de “pero qué cosas dices, cállate, no seas pavoso y déjanos disfrutar el concierto”. No sé, será porque yo no me sé despedir y por eso he desarrollado un olfato especial para percibir cuándo los otros sí. Se despiden aunque no estén conscientes de ello, aunque no lo sepan.

Gustavo siempre nos ha dejado un comentario para la posteridad, una perla con matiz porteño (a medio camino entre la afectación, la poesía y el chiste), siempre ha abierto la boca en sus conciertos para dejar una frase memorable sembrada en el imaginario colectivo de los presentes: “El poliedro esta noche… parece… parece un paralelepípedo”. O, una vez, señalando a un muñeco inflable de esos que dice cosas como Duracell y mueve la cabeza y las extremidades gracias a un tubo que les dispara aire caliente por dentro, comentó: “¡Qué bien, mira cómo baila el flaco!”. O cuando vino un diciembre hace poco, a razón de la vuelta de Soda Stereo, y comentó: “Es primera vez que venimos a Caracas y hace fresco… es como el calentamiento global… pero al revés”.

Cerati esa noche del sábado pasado sonó como nunca, habló como nunca, bebía de su trago infinito y brindaba: “Salud, por un mundo destruido”. Estuvo simpático y ocurrente. Un bicho de esos nocturnos que vuela hacia la luz se le incrustó en su afro a mitad de una canción: “Se me metió una langosta en la cabeza, bueno al menos ya hay algo allí dentro”. Y al ver que el concierto pasaba de dos horas y nadie se iba: “Es noche de sábado, ¿acaso no tienen nada mejor qué hacer?”.

No, Gustavo, la verdad no había nada mejor qué hacer. Son pocas las oportunidades en la vida en que uno dice me quedaría en este instante un ratísimo más. Y si vives en esta Caracas de hoy, pues menos aún. Además te habías traído a esa corista, Gustavo, Dios mío, gracias por la corista.

Al día siguiente ya la noticia estaba por todas partes, Cerati había sufrido un ACV, tenía parte de la cara paralizada, problemas para hablar, esa misma noche lo habían llevado a la clínica, estaría de reposo y en estado delicado por unos días.

Y es inevitable sentir, al menos para mí, que está hospitalizado uno de los nuestros. Que ese tipo es un amigo que ha ido a la playa con uno, que se ha calado tus despechos, que te ha acompañado en las borracheras, en las euforias, que con él estuviste en el colegio y en la universidad y que cuando comprobaste que a ella le gustaba más Cerati que Luis Miguel dijiste: coño, entonces sí que vamos en serio con esta flaca. Es inevitable pensar que creciste escuchando a Cerati, citando a Cerati, que hay tantos Ceratis como varios tú ha habido en tu vida. Recuerdas quién eras cuando el Signos, recuerdas con quién estabas en Canción Animal, recuerdas aquel día que te pasó aquello, qué fuerte, cuando sonaba el Dynamo. Cerati estuvo contigo en el verano, en el invierno, en el banquito aquel durante el otoño, pero también en la Gran Sabana, en Mérida, en Barcelona, en la cola aquella del día que casi mueres tapiado en la autopista. Hay amigos que se te fueron pero que siempre están cuando suena el Amor Amarillo, siempre vuelven a estar y siempre aparecen y siempre les dices: “coño, qué risa, qué bueno estuvo, algún día volveremos a escucharlo juntos, donde sea”. Cerati es parte del soundtrack, es parte del escenario, es parte del guión, es un actor de reparto que siempre ha estado allí en un costado del encuadre y que, a veces, más de una vez, ha sido también protagonista. Menos mal.

Ese narizón, lo diré con absoluto desparpajo y con toda desvergüenza, se me antoja mejor poeta que mucho poeta oficial con P mayúscula que uno debería leerse según dicta el canon. Ese flaco es mejor narrador que la gran mayoría de escritores que uno encuentra en una librería de Caracas (sobre todo los foráneos). Ese narizón hace cómics con su música. Hace cine con su música. Pinta cuadros con su música. A quien le gusta Cerati sabe exactamente a qué me refiero.

En un mundo superpoblado de Davides Bisbales, de Ricardos Montaneres, de Olgas Tañones y de reguetoneros de toda calaña (ojo: no hay por qué hacer reguetón para ser reguetonero) Gustavo es un oasis, un bálsamo, la luz noble al final del túnel. Es, en la música, el portador de ese placer indescriptible que uno tiene cuando lee a Bioy Casares o a Cortázar y dices: pana, qué grandes que son estos tipos y en tu propio idioma. Gustavo es, por fin, uno de los nuestros. Y vaya que quedan poquísimos.

Así que nos haces el favor, Gustavo, te recuperas del todo, abandonas esa cama y agarras tu guitarra y vas a hacer un disco aún peor que el Fuerza Natural. Porque la verdad es que prefiero mil veces hablar sobre cómo la has cagado y sobre lo viejo que estás (que estamos todos) y que ojalá el bajón sea pasajero para que el próximo disco vuelvas a ser sublime (porque siempre habrá otro disco y siempre tienes que venir para volverte a ver como todos los años), lo prefiero mil millones antes que sentir esta profunda tristeza de tan solo pensar que de verdad te estabas despidiendo en el mejor concierto que este país haya visto jamás. Lo sentimos pero no te aceptamos el adiós, Gustavo. No te irás, te quedas aquí.

http://joseurriola.blogspot.com/2010/05/gustavo-y-los-nuestros.html

Embajada de Venezuela en San Salvador se opone a cambio de nombre de bulevar

La embajada venezolana en San Salvador se declaró opuesta a la decisión de la alcaldía de cambiar el nombre del Bulevar Venezuela por el de un prestigioso diplomático salvadoreño.

El concejo municipal de San Salvador decidió cambiar el nombre del transitado bulevar, que cruza la capital de este a oeste, por el de “Coronel José Arturo Castellanos”.

La embajada de Venezuela señaló que ha hecho saber al “señor alcalde que respeta la autonomía de la Alcaldía en realizar dicho cambio, pero que no está de acuerdo con el mismo”.

La embajada dijo que pidió al concejo municipal que “se reconsidere esta acción” porque “el bulevar Venezuela tiene un significado especial para esta ciudad capital ya que su existencia es el símbolo de los lazos de amistad y cooperación que han existido” entre los dos países.

El alcalde Norman Quijano justificó el cambio, diciendo que es “un reconocimiento” a Castellanos, quien es recordado por los certificados de nacionalidad salvadoreña que entregó sin el aval de su gobierno a 40.000 judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, permitiéndoles salvar sus vidas.

Como cónsul general salvadoreño en Ginebra de 1942 a 1945, Castellanos, junto a George Mandel Mantello, un acaudalado financiero judío-húngaro nombrado en el cargo ficticio de primer secretario del consulado, desarrolló una intensa lucha para defender la vida de miles de judíos perseguidos por los nazis.

“Sería injusto que el Estado salvadoreño no reconozca la labor que hizo este ciudadano por salvar a tantos judíos durante el Holocausto”, indicó Quijano tras señalar que el bulevar tendrá su nuevo nombre en los próximos días.

Vía Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155973/

Decomisan alimentos de la cesta básica en galpones de Empresas Polar en Lara

Imagen del decomiso a Empresas Polar, este jueves 20 de mayo. Foto enviada por un lector de Noticias24.com

El general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto dio parte este jueves del decomiso de más de 120 toneladas de productos alimenticios que fueron localizados en galpones de Empresas Polar, presentando “inconsistencia en el inventario”.

El decomiso se trató de unas 91 toneladas de harina de trigo, más de 5 mil litros de aceite, 12 toneladas de mantequilla aproximadamente, más de 5 toneladas de arroz y 7 mil kilos de mayonesa.

El General indicó a Venezolana de Televisión que estos alimentos fueron retenidos para luego ser trasladados a la red Mercal.

Polar repudia la acción

Video: (Globovisión 20 de mayo del 2010)

El representante legal de Empresas Polar, José Antonio Silva, deploró el decomiso de más de 100 toneladas de alimentos de la cesta básica en los galpones de la compañía, ubicados en la Zona Industrial 3, de Barquisimeto.

“Es una acción injusta, arbitraria. No nos dieron chance de demostrar que la diferencia de inventario está justificada”, dijo.

Silva explicó que las diferencias de inventario son “producto de la operación normal” de las empresas de alimentos.

“Vayan a los galpones para que vean como trabajamos, de forma transparente”, emplazó Silva.

Agregó que es imposible que las empresas de alimentos especulen con los productos que fabrican porque “no se puede mover ni un kilo sin registrarlo en el SADA a través del Ministerio de Alimentación”.

Silva dijo que Empresas Polar acudirá a las instancias legales para explicar sub caso y aclarar a la opinión pública que “no especulan con el alimento”.

“Debe aclararse la verdad. Somos una empresa seria, y no queremos que se entorpezca nuestra labor de estar en todos los hogares venezolanos”.

Según Silva fueron decomisados alimentos tanto regulados como no regulados.

Foto enviada por un lector de Noticias24

GNB ha decomisado más de 3 toneladas de alimentos en centro-occidente

Más de tres mil toneladas de alimentos ha decomisado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la región Centro-Occidental, en el presente año.

MUNDIALES DE FUTBOL PART 1 (1974-1978-1982)

“Hay un ensañamiento por parte del Gobierno para inhabilitar políticamente a los comisarios”

20 / May / 2010 12:33 pm
Video: Cortesía de Globovisión

La esposa de Lázaro Forero, Yajaira de Forero, fue invitada al programa matutino “3 para las 9″, transmitido por Globovisión, allí habló sobre la sentencia a 30 años de cárcel por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los comisarios.

“Este es el caso más largo en la historia de Venezuela, nosotros hicimos la apelación para la ratificación de la sentencia, el TSJ nos sorprende que en 7 días, haya leído 8.000 páginas para revisar y constatar su decisión,” recalcó Forero.

En este orden de ideas, Yajaira denunció que, “hay un ensañamiento por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo principal de inhabilitar políticamente a los comisarios, para que no puedan postularse como candidatos a las elecciones parlamentarias. Ellos saben que el pueblo iba a hacer justicia con su voto,” concluyó
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155920/hay-un-ensanamiento-por-parte-del-gobierno-nacional-para-inhabilitar-politicamente-a-los-comisarios/

Sala de apelación admitió recurso por violación en caso de Jueza Afiuni

Video: (Globovisión 20 de mayo del 2010)

El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, Juan Garantón, explicó que la Sala 6 de la Corte de Apelaciones dictó en el día de hoy una decisión donde admite una apelación a favor de su defendida en la cual se establece previamente que se le violaron sus derechos al debido proceso.

Esta apelación es referente a una denuncia que hizo Afiuni en contra de la juez que la privó de libertad y ordenó su pase a juicio por abuso de autoridad. Al haberse admitido esta apelación toda la decisión dictada por la Dra. Leibis Azuaje está viciada de nulidad absoluta, porque ella misma había manifestado a través de una decisión que si esa era admitida, la misma se debe inhibir. Es decir que todo lo que hizo está viciado porque carece de competencia sujetiva (imparcialidad)”, explicó.

Del mismo modo, expresó que el paso siguiente es proceder que la decisión que ordenó su privativa de libertad sea anulada a través de la apelación que van ejercer ahora con el fundamento de la decisión de la Sala 6.

“Se admitió (el recurso) y por lo tanto toda esa decisión donde se mandó a juicio y se le mantuvo privada de libertad fue realizada por una juez que no tenía cualidad para hacer la audiencia. (…) en vista de ello, la Jueza Afiuni debe ser puesta en libertad en lo que la Sala conozca la apelación en contra del pase a juicio“, aseveró.

Nota: Este texto está siendo redactado en vivo por lo que puede contener errores ortográficos y/o gramaticales ya que no ha sido revisado.

En breve más información

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155925/sala-de-apelacion-admitio-recurso-por-violacion-en-caso-de-jueza-afiuni-2/

ORDEN DEL DIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

PARA QUIEN ESTA LEGISLANDO LA ASAMBLEA NACIONAL? LLEGO A MIS MANOS, UN DOCUMENTO PUBLICO, QUE ES LA AGENDA DEL DIA 18 DE MAYO DE 2.010 DE LA ASAMBLEA NACIONAL. SEAN UDS, QUIENES DIGAN PARA QUIEN VERDADERAMENTE TRABAJA ESTA ASAMBLEA, SI PARA EL PUEBLO VENEZOLANO, O PARA OTROS INTERESES.

PROPUESTA

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA

DEL MARTES 18 DE MAYO DE 2010

HORA: 2:00 P.M.

1. Segunda discusión del Proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora.

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, mediante la cual autoriza el nombramiento del ciudadano DAVID NIEVES VELASQUEZ, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Islámica de Pakistán con residencia en Teherán, Republica Islámica de Irán.

3. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo sobre Cooperación en el Sector Eléctrico entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

4. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio para el Desarrollo Social entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Bolivia.

5. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en el Sector de Minería y de Industrias Básicas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

6. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación Financiera entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

7. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación en materia Agrícola.

8. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia en materia de Educación Universitaria.

9. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el Reconocimiento Recíproco y la Equivalencia de Documentos y Títulos, Diplomas y Certificados de Educación.

IVÁN ZERPA GUERRERO

Secretario de la Asamblea Nacional

Dirección de los Servicios de Secretaría

Sección de Apoyo Legislativo

VCB/JCGS/HDO/ya

Informe cronológico sobre la Trayectoria y Antecedentes de Félix Arroyo, actual Subsecretario de Organización AD jefe de la Mesa Electoral de la MUD

http://www.box.net/shared/kh2h6xuet2

Exposición:

1. Venta de visas venezolanas a ciudadano de nacionalidad china. José Gonzalo, cónsul de Venezuela en Hong Kong, y Félix Arroyo (director de la Diex) US$ 2.500 a 30.000 por visa aprox en enero de 1990. Fuente: http://bit.ly/DicDeCorrupcion

2. Presidente de Global Crossing de Venezuela, trasnacional de Telecomunicaciones en Venezuela. En 2001, cuando la empresa es inaugurada por el Presidente Chávez. Fuente: http://bit.ly/CVdeFCArroyo

3. Miembro de la comisión técnica que recomendó en el 2004, las máquinas SmartMatic, por adjudicación directa, fungiendo como Director de Registro Electoral. En ese mismo año el REP creció en más de 3 millones de electores. Fuente: http://bit.ly/JefeREP-CNE

4. La rectora Sobella Mejías hizo pública solicitud de destitución de Félix Arroyo en el 2004. De manera tajante, sostuvo que “es una persona de absoluta confianza del presidente del CNE, Francisco Carrasquero y de Jorge Rodríguez” Fuente: http://bit.ly/SobellaMDest

5. Impugnado para ocupar el cargo de Rector del CNE. Enrique Naime, dirigente por Copei, objetó a funcionarios del Poder Electoral por haber permitido y suministrado los datos para la "Lista Tascón"; por aprobar, avalar y activar planes de cedulación sin control. Fuente: http://bit.ly/ImpugnaLista

6. Entra a AD, representa a los Partidos Políticos, y expresa que están “Satisfechos” con el CNE: "Después de la revisión de todos los programas, de máquinas de votación, de las captahuellas y que todo ha sido revisado, podemos decir que estamos satisfechos". Fuente: http://bit.ly/PPdanVBalCNE

7. En la última Auditoría del REP firman juntos y conformes Arroyo (por AD), Vicente Bello ( por UNT) y Paul Morris (por el PSUV). Fuente: http://bit.ly/AuditoriaREP2009

8. Paul Morris luego es nombrado Director del CNE en Carabobo Fuente: http://bit.ly/GOficial090616

Apreciación: Resulta incongruente su gestión actual dentro de Acción Democrática como Sub-Secretario de organización (cargo que además omite en su CV). Deficiente e injustificable, vista la total ausencia de una infraestructura centralizada de informática. Esta plataforma debió ser desarrollada o supervisada por él mismo, desde hace más de 1 año, con los datos del REP a los cuales tuvo acceso cuando era el responsable.

Conclusiones: Félix Arroyo es un próspero gerente y hábil hombre de negocios, con antecedentes de corrupción, nexos con militares golpistas y representantes actuales del alto gobierno, datos que lo ubican como un protagonista de la deformación del sistema electoral venezolano. Más que ser un simple colaborador, tiene conocimientos suficientes para haber estructurado por sí mismo, el fraude electoral.

Recomendaciones: Se requiere urgente intervención para ratificar los hechos denunciados y de ser comprobados, proceder a su inmediata destitución, a su expulsión del partido Acción Democrática, así como de cualquiera hubiere facilitado su incorporación y colocación en tan preponderante posición. Deben ser sometidas a revisión todas sus recomendaciones desde su incorporación a AD -y a la Mesa de la Unidad- para determinar objetivamente, si las opiniones o directrices impartidas por su persona, pudieran obedecer a intereses extraños y opuestos a la recuperación del Estado de Derecho.

Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Addendum

Acerca de Vicente Bello, experto de asuntos electorales de UNT, ha dado la impresión de ser alguien más accesible, cercano a las necesidades de los partidos, en contraposición del carácter altivo de Féliz Arroyo. Bello pareciera ser más comedido y menos involucrado en la autoría del fraude. A continuación algunos datos:

1996: Diputado del MAS.
http://sociales.eluniversal.com/1996/12/19/pol_art_19112C.shtml

1998: Reelecto con 35000 votos del MVR, página 13. Compañeros de "fuerzas políticas": Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Nicolás Maduro, Freddy Bernal, próceres todos...
http://www.cne.gob.ve/estadisticas/e98_04_01.pdf

2004: No importa lo que diga la ley, anulan su destitución del CNE. Tampoco importa que haya sido Diputado, ni la opinión del Presidente del CNE en el 2001, merezco jubilación!!!
http://zulia.tsj.gov.ve/decisiones/2004/junio/2115-30-20.203-0129-2004.html

2005: Este año está en contra del CNE (aunque llamó a votar)
http://www.11abril.com/index/especiales/EleccionesParlamentarias/EntornoNacional20051206.html

2006: Este año está a favor del CNE, (“las condiciones son favorables”)
http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2006/07/24/entorno-Nacional-24-de-Julio-de-2006.html

2009: este año aprueba el REP, al lado de Félix Arroyo y de Paul Morris, representante del PSUV, a quien luego nombran director de la oficina regional del CNE de Carabobo, pero nadie dice nada, nadie se da cuenta?
http://www.aporrea.org/media/2009/02/auditoria_del_registro_electoral_del_corte_al_16_01_2009.pdf
http://www.tsj.gov.ve/gaceta/junio/160609/160609-39201-50.html

Quién es? Para quién trabaja?

__________________

Este es el enlace al informe completo, tal y como fue presentado en el CES de AD Monagas en Noviembre del 2009:

http://www.box.net/shared/82dijiiu17

CARRUSEL POLITICO / A Diego Arria lo iban a acusar por conspiración, traición a la patria e irrespeto al Presidente de la República

Por Luis Felipe Colina

º EL GOBIERNO NACIONAL tenía todo listo para detener al ex embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Diego Arria, bajo los cargos de conspiración, traición a la patria, irrespeto al Presidente de la República, latifundismo y corrupción. La decisión fue cambiada a última hora, luego de evaluar el peso internacional de Arria, sus relaciones con los distintos gobiernos del mundo y su labor en la ONU y ante el tribunal de La Haya. Sin embargo, continuarán las investigaciones sobre la “cadena titulativa” de las tierras de la finca “La Carolina”, impuesto sobre la renta y declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República.

.

º PRESION INTERNACIONAL. Oswaldo Alvarez Paz no estuvo, ni está solo. Pedidos personales de los presidentes de Chile y Brasil, Sebastián Piñera y Lula Da Silva, respectivamente, fueron decisivos para que el régimen de Chávez le levantara el cargo por “conspiración” al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. Y a partir de ahí, dar a inicio a la decisión que concluyó con su “sustitutiva de libertad”. O sea, que podrá ser juzgado -si el Ministerio Público le mantiene los otros cargos-, pero en libertad. También el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vasquez, un alto funcionario del Estado de Vaticano (cuyo nombre nos reservamos), así como otro del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, intercedieron ante el jefe de estado venezolano para que Oswaldo Álvarez Paz regresara a su casa. Por esa vía queda demostrado, que la democracia venezolana y sus líderes no están solos, sobre todo si están representados por figuras que, como el ex gobernador Álvarez Paz, no es solo que detentan una reconocida jerarquía, sino que, igualmente, la hacen valer.

.

º CUATRO CASAS DE BOLSA investiga el Ministerio Público, por estar presuntamente relacionadas con la especulación cambiaria del llamado “dólar paralelo”. Las cuatro organizaciones financieras podrían ser intervenidas a puertas cerradas por la Comisión de Valores.

.

º LA BANDA DE LOS ENANOS, la tristemente célebre organización delictiva integrada por funcionarios judiciales y abogados en ejercicio, que opera libremente en los tribunales penales de Caracas, se encuentra detrás de banqueros y dueños de las Casas de Bolsa intervenidas, ofreciendo “decisiones favorables” a cambio de altas sumas de dinero, preferiblemente en dólares y euros.

.

º “GLOBAL CORP”, la casa de bolsa propiedad del empresario bolivariano Rafael Sarría, intervenida a mediados de semana, junto a Italbursátil y Pacífica, curiosamente encabeza la lista de casas de bolsa autorizadas y habilitadas por el BCV para realizar operaciones con el nuevo dólar permuta controlado. Según la Superintendencia de Bancos y la Comisión Nacional de Valores, las tres mencionadas casas de bolsa incurrieron en “ilegalidades” y podrían ser liquidadas en los últimos meses. Como se sabe, Sarría, un ex estudiante de la Academia Militar, vinculado estrechamente con el “superministro” Diosdado Cabello y que vive actualmente en la ciudad de Miami, Estados Unidos, fue quien “enconchó” en una residencia del litoral central al entonces vicepresidente Cabello durante el golpe cívico militar del 11 de abril de 2002.

.

º UN PERSONAJE que se identifica como “Arístides” está siendo investigada por intentar sobornar a los funcionarios del Ministerio Público, que tienen en sus manos el caso de las operaciones supuestamente fraudulentas realizadas por dos ex directivos de una Casa de Bolsa, actualmente intervenida.


.

º CHINOS EN GUAYANA. No es que el gobierno del presidente Chávez le esté vendiendo las empresas de Guayana a los chinos, pero si les está proponiendo una inversión que contemple el traspaso de la propiedad del 50 por ciento de las mismas a sus socios asiáticos, de modo que pasen a ser chino-venezolanas, o venezolano-chinas, según se mida el grado de influencia de uno u otro país en términos contables. ¿Qué cuál sería el monto de la inversión o venta simulada? Bueno, se habla de unos 100 mil o 150 millones de dólares pagaderos a plazo. Eso si, los chinos plantean como condición innegocable el saneamiento de las empresas, la reducción de personal y la baja generalizada de salarios. Variables, que no estén siendo rechazadas de frontón por el gobierno revolucionario y socialista, sino objetos de una proposición, según la cual, el conjunto de estos costos pueda ser compartidos por las partes fijty-fifty.


.

º PRESIONES provenientes de importantes sectores económicos y políticos, están recibiendo los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que decidan el caso del partido Copei, a favor del actual presidente de la organización, ingeniero Luis Ignacio Planas, cuyos adversarios internos aseguran que tanto el secretario general de AD, Henry Ramos, como el empresario Alberto Federico Ravell, también están presionando a los magistrados a favor de Planas.

.

º LA ULTIMA INSTRUCCIÓN impartida por el Ejecutivo Nacional expresa de manera categórica que la jueza María Afiuni no saldrá en libertad la próxima semana cuando se realice la audiencia. Sin embargo, la decisión podría variar a última hora en vista de las innumerables presiones internacionales que recibe el gobierno venezolano sobre el caso de la funcionaria judicial que dejó en libertad al banquero Eligio Cedeño (ex Bolívar Banco).

.

º EN EL PARTIDO AD la procesión va por dentro. La rebelión puede reventar de un momento a otro. Mientras tanto el secretario de organización Bernabé Gutiérrez y el secretario político, Aquiles Moreno, se mueven como peces en el agua, para aplacar a las seccionales próximas a enfrentarse a la cúpula partidista.

.

º LOS PRESOS POLÍTICOS propuestos a la Asamblea Nacional por la alianza de partidos de oposición, serán condenados entre los meses de mayo y junio, para impedir que dichos candidaturas sena finalmente postuladas.

.

º EL FANTASMA de postergar el venidero proceso electoral previsto para el 26 de septiembre, no se aleja de Miraflores. Los números siguen sin cuadrar. Las proyecciones más optimistas indican que en el mejor de los escenarios, el gobierno obtendría apenas el cincuenta por ciento de los curules a elegir.

.

º LA DIRECCION DEL PSUV, en el gobierno, analiza la posibilidad de proponer el nombre de Diosdado Cabello como jefe de la campaña electoral parlamentaria y postularlo como cabeza de lista por el Distrito Capital, con miras a encabezar el futuro Poder Legislativo. Igualmente se estudia la posibilidad de proponer a la actual presidenta de la AN y vicepresidenta del partido, Cilia Flores, como magistrada de la Sala Penal del TSJ, con miras a presidir el venidero Poder Judicial. Ambos cambios son observados con cautela por quienes en el PSUV se oponen a la llamada “derecha endógena” o “chavismo sin Chávez”.

.

º FUSIÓN PSUV-PCV. Una fuerte corriente dentro de la dirección nacional del PSUV se inclina a favor de apoyar la proposición del presidente Chávez de buscar una fusión con el Partido Comunista de Venezuela con miras a adoptar el nombre, el color y los símbolos de esa antigua organización política, a partir del año 2011, en sustitución de la denominación actual. Como parte del futuro acuerdo, todos los miembros del buró político del PCV pasarían a integrarse a la dirección nacional del partido de gobierno y a su fracción parlamentaria, ya que serían postulados como diputados por el actual PSUV. La proposición ya ha sido rechazada en varias oportunidades por la dirigencia del PCV, aunque un sector de los nuevos dirigentes no ve con malos ojos la posible fusión, tesis que es apoyada desde el Partido Comunista de Cuba.

.

º SE COCINA A FUEGO LENTO la libertad del banquero bolivariano Ricardo Fernández Barrueco, ex propietario de los bancos Canarias, Bolívar, Banpro y Confederado, también conocido como el “Rey de Mercal” y el “Zar del Atún”, quien actualmente se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Todo está prácticamente cuadrado. El abogado de RFB y dirigente del PSUV en Lara, Gastón Saldivia, planteó la posibilidad de los “acuerdos reparatorios” mediante los cuales el empresario bolivariano entregaría una parte importante de sus bienes al Estado venezolano, estrategia que ya había sido propuesta por el ex fiscal del Ministerio Público José Benigno Rojas, también integrante de la defensa.


.

º DIVISIÓN OFICIALISTA. El pasado miércoles el candidato a diputado por el PSUV en Maturín, Numa Rojas, fue interceptado por un grupo de sicarios que casi le quitan la vida. Rojas fue alcalde de la capital de Monagas, expulsado del PSUV hace tres años y enemigo que nunca la ha dado paz ni cuartel al gobernador José Gregorio Briceño, alias “El Gato”. Razón suficiente, dice Rojas, para que lo acusaran de corrupción, lo separaran del cargo y lo expulsaran del PSUV, medida que le fue sobreseída recientemente y le permitió participar como candidato en las primarias de hace tres domingos, para arrasar, nada más y nada menos, que en el bastión de “El Gato”, Maturín. Y por ahí, dice Numa, que vinieron los tiros que casi lo sacan de juego y lo mudan a otro planeta.


.

º CON PROFUNDA ALEGRÍA fue recibida en los partidos de izquierda de Costa Rica, la decisión del Banco Central de ese país centroamericano de colocar la imagen de la escritora Carmen Lyra (María Isabel Carvajal Quesada) en los billetes de veinte mil colones próximos a entrar en circulación. Como se sabe, Lyra es cofundadora del Partido Comunista de Costa Rica junto a Manuel Mora Valverde y Rómulo Betancourt. Los billetes de diez mil colones llevarán la imagen de José (Pepe) Figueres Ferrer, considerado el “padre de la democracia” costarricense, dos veces presidente de la República y fundador del partido “Liberación Nacional” (socialdemócrata).

.

º ELECCIONES. Varias “cartas debajo de la manga” tiene el partido Patria para Todos (PPT) para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, dentro de su estrategia de romper la polarización gobierno-oposición. Nombres de sacerdotes, militares, artistas, periodistas, deportistas y dirigentes populares están siendo considerados.
.

º PDVSA. En el contrato del “Aban Pearl”, la plataforma de Pdvsa que se hundió, aparecen las firmas del ex directivo Luis Vierma, quien está ya jubilado, de Ricardo Coronado, quien es director actualmente y de los abogados Rafael Rodríguez y Alexis Chacón, de estricta confianza del directivo Eulogio del Pino. Ambos abogados, viajaron a Singapur a inspección la plataforma.

.

º SALIÓ EN LIBERTAD el estudiante Raúl Díaz, en horas de la tarde, del mismo día que fue liberado Oswaldo Alvarez Paz. Díaz estaba condenado por supuestamente colocar bombas en embajadas.


.

º BARINAS. Graves irregularidades se investigan actualmente en los departamentos de recursos humanos y administración de la Contraloría del Estado Barinas, a partir del ejercicio económico del año 2008, bajo la dirección del ex contralor Enrique Darío Parra Parada. Las averiguaciones abarcan la dirección de control, a cargo de Oswaldo Bracamonte, la dirección de Determinaciones, a cargo de Lymar Betancourt, la dirección de atención al ciudadano, a cargo de José (Cheo) y servicios generales, a cargo de Neil Rodríguez.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 16.05.2010

http://www.enfoques365.net/N12302-carrusel-politico--a-diego-arria-lo-iban-a-acusar--por-conspiracin-traicin-a-la-patria-e-irrespeto-al-presidente-de-la-repblica.html

Elaboran proyecto de Ley de Preventa de Viviendas

Caracas, 19 May. ABN.- Las comisiones permanentes de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, y de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional acordaron impulsar la elaboración del primer informe del Proyecto de Ley de Preventa de Viviendas en Proceso de Construcción o aún no Construidas, que entre otros objetivos reforzará la lucha contra el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Alfredo Murga, recordó que el cobro ilegal del IPC aún no se ha erradicado, pues algunas constructoras lo siguen cobrando como si se tratara de una tasa o un impuesto adicional.

Murga explicó que el IPC es un indicativo referencial del Banco Central de Venezuela, que sólo puede ser cobrado una vez, cuando el constructor inicia la venta de una vivienda en su estructura de costos.

“Las constructoras pretenden aumentar el costo de las viviendas todos los meses, diciéndole a los compradores que es proporcional al aumento mensual del IPC, algo completamente falso, ilegal y que constituye una estafa”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que este nuevo instrumento jurídico viene a ponerle fin a ese proceso completamente ilegal.

Para la elaboración del informe, Murga sostuvo que convocarán a los organismos involucrados en este proceso, como el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), así como realizarán jornadas de parlamentarismo social de calle.

Asimismo, solicitarán una entrevista con la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respetando la autonomía de poderes, para evaluar las 1.700 denuncias recibidas por la comisión en torno al cobro ilegal del IPC y que fueron remitidas al TSJ.

http://www.enfoques365.net/N12311-elaboran-proyecto-de-ley-de-preventa-de-viviendas.html

Esposa de Simonovis: ‘Es inaudito que el juicio más largo de la historia de Venezuela se resuelva en 7 días’

19 / May / 2010 11:55 am
Foto archivo.

Según un reporte del diario El Nacional, María del Pilar “Bonny” de Simonovis afirmó que ‘le parece inaudito que el juicio más largo de la historia de Venezuela se resuelva en siete días’.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

María del Pilar “Bonny” de Simonovis habló con su esposo, el ex comisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, ayer a las 7 de la noche, antes que fuera llevado de vuelta al calabozo en la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde hace cinco años junto con Lázaro Forero, Henry Vivas y seis agentes de la policía, acusados por los hechos del 11 de abril. “Nos llamó para saludar, para hablar un rato”, cuenta su esposa. “Por supuesto, aún no sabíamos nada de la decisión que venía”.

La decisión era la ratificación de la sentencia de 30 años de cárcel a los nueve uniformados, emitida dos horas después por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, tomada por el magistrado Eladio Aponte Aponte. Con ello, los tres comisarios quedan inhabilitados para participar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en las cuales el comisario Simonovis aspiraba por un curul en el circuito 2 del estado Miranda.

“Me parece inaudito que, luego del juicio más largo de la historia de Venezuela, la decisión se toma en siete días”, dice Bonny de Simonovis. “Eso quiere decir que el magistrado Aponte Aponte, que ha conocido los recursos anteriores del juicio y debió haberse inhibido, haya decidido en siete días leerse (…) más de 8.000 folios que tenía el expediente.

“Eso requería un estudio profundo que no se dio”, continúa. “Así, el Gobierno cierra el capítulo del 11 de abril, y nueve policías son responsables del rompimiento del hilo constitucional. El ensañamiento en contra de los comisarios queda evidente”.

Pero para ella, lo más duro es explicarle a sus dos hijos que su padre va a estar preso durante 25 años más, que sólo lo podrán ver una vez a la semana cuando lo visiten a la cárcel , que las llamadas son muy limitadas. Está conciente que, por ser una acusación de violación a derechos humanos, su familia no tiene ningún beneficio de la ley. Esa ha sido la misma actitud con los familiares de los otros comisarios, con quien han tenido constante contacto. “Todos estamos afectados por estas decisiones muy injustas”, explicó.

Según le dijo el abogado Iván Tamayo, Simonovis dijo que queda un recurso pendiente de decisión, un amparo que anularía las acciones anteriores, pero que no guarda muchas esperanzas. “Como aquí no hay independencia de poderes, no tenemos mucho optimismo que vaya a haber un cambio”, añade. “Nuestras familias primero tenemos que asimilar esta situación antes de tomar cualquier paso adicional.

“Lo que tiene que estar seguro el Gobierno, Eladio Aponte Aponte y Maryori Calderón la juez que dictó la sentencia original] es que en algún momento van a responder por estas acusaciones”, añade. “Ellos no se van a salvar de las decisiones de la Corte Penal Internacional. Lo que hemos hecho nosotros como abogados es documentar todo el caso para futuras acciones”.

Simonovis aprovecha para agradecer a todo su equipo de abogados, a los medios y a la Mesa de la Unidad Democrática el apoyo que han recibido.

Aseguró que aunque sus esposos no estén allí, ellas sí estarán presentes en la mesa para llevar sus propuestas y decisiones. “Sí queremos que se dé el plan de los comisarios para la reducción de la delincuencia”, dice. “Aunque sea detrás de las rejas, esperamos que su voz sea escuchada en la Asamblea”.

Por: Juan Carlo Rodríguez
Vía El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155744/esposa-de-simonovis-es-inaudito-juicio-mas-largo-de-la-historia-de-venezuela-se-resuelva-en-7-dias/

Con carácter de urgencia se requieren donantes de plaquetas para Pedro Penzini Fleury (+ Video)

19 / May / 2010 4:28 pm
Video: Globovisión (19 de mayo de 2010)
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155803/

Candidatos colombianos debatieron a través del canal internacional de noticias NTN24

Los principales candidatos a la presidencia de Colombia rechazaron el intento de la justicia ecuatoriana de detener y procesar al aspirante oficialista Juan Manuel Santos, y denunciaron “injerencias externas” en la campaña para los comicios del 30 de mayo.

Para Leer la nota de NTN24 pulse aquí

Durante un debate televisado, seis candidatos se pronunciaron sobre el proceso abierto contra Santos por una operación militar contra la guerrilla FARC en Ecuador cuando ejercía como ministro de Defensa en 2008, a raíz de unas declaraciones del presidente Rafael Correa justificando esa causa.

Me parece inconveniente la intromisión de Correa en el proceso electoral colombiano”, dijo el candidato derechista Germán Vargas, del partido Cambio Radical, aludiendo también a los constantes ataques del presidente venezolano Hugo Chávez contra Santos.

Detalle de un debate con candidatos presidenciales organizado por el Canal Caracol de Televisión en Bogotá (Colombia). A este evento asistieron (de izquierda a derecha) Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U); Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo; Noemí Sanín, del Partido Conservador, y Antanas Mockus, del Partido Verde. EFE/Mauricio Dueñas

Al mismo tiempo invitó a sus adversarios a suscribir una declaración para rechazar la injerencia el mismo día en que el presidente Alvaro Uribe -que coincidió con Correa en Madrid- llamó a proteger a su ex ministro de Defensa, que puntea las encuestas junto a Antanas Mockus, del Partido Verde.

Por su parte, Mockus pidió el compromiso de todos los aspirantes de no volver a realizar operaciones militares fuera del país contra la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Muy probablemente van a haber acciones dentro del derecho internacional donde Colobia se va a ver abocada a pagar indemnizaciones. Si no se hubiera hecho esa acción militar en Ecuador no tendríamos hoy al presidente Correa involucrándose en nuestros asuntos”, advirtió.

El candidato presidencial del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), Juan Manuel Santos (i), habla hoy, martes 18 de mayo de 2010, durante un debate organizado por el Canal Caracol de Televisión en Bogotá (Colombia). En este evento también participaron Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo; Noemí Sanín, del Partido Conservador, y Antanas Mockus, del Partido Verde. EFE/Mauricio Dueñas

Soy partidario de suscribir la declaración y comparto la tesis que la justicia ecuatoriana no tiene la competencia para juzgar al doctor Santos ni a cualquier otro funcionario”, dijo por su parte el aspirante del partido liberal (oposición) Rafael Pardo.

Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático, se declaró partidario de suscribir la declaración, pero enfatizó que en el caso del ataque del Ejército colombiano contra FARC en territorio de Ecuador “se dio una violación flagrante al derecho internacional”.

“No puedo entender cómo en época electoral haya intromisión en nuestros asuntos internos”, señaló, a su turno, la candidata por el gobiernista Partido Conservador Noemí Sanín.

Finalmente Santos, contra quien un juez ecuatoriano cursó orden de detención, agradeció a sus adversarios el gesto de solidaridad.

El candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus (d), durante un debate organizado por el Canal Caracol de Televisión en Bogotá (Colombia). En este evento también participaron Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U); Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo, y Noemí Sanín, del Partido Conservador. EFE/Mauricio Dueñas

“Les agradezco de corazón que por encima de los intereses políticos antepongan los intereses de la patria”, concluyó.

El ataque colombiano al campamento rebelde en Ecuador -que dejó 25 muertos, incluyendo al número dos guerrillero Raúl Reyes- envenenó las relaciones entre ambos gobiernos. Ecuador que acusó a su vecino de haber violado su soberanía territorial.

La primera vuelta de las presidenciales se realizará el 30 de mayo. En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mitad más uno de los votos se hará una segunda vuelta el 20 de junio. En todos los sondeos de intención de voto lideran el independiente Mockus y el oficialista Santos.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155693/candidatos-colombianos-apoyan-a-santos-y-rechazan-parcialidad-de-uribe-en-tedioso-debate/

AN estableció responsabilidad política de Didalco Bolívar por presuntas “irregularidades administrativas”

19 / May / 2010 5:04 pm
Foto: Archivo

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó por unanimidad establecer la responsabilidad política del ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar por presuntas irregularidades administrativas cometidas durante su gestión tras una investigación adelantada por una subcomisión especial presidida por el diputado Giovanny Peña.

Las denuncias sobre estas presuntas irregularidades fueron presentadas hace un año por el gobernador de Aragua, Rafael Isea luego que la plenaria del Parlamento designara a la Comisión de Contraloría para recibir sus planteamientos sobre siete casos que ameritaron un extenso trabajo por parte de la subcomisión especial que elaboró mas de cuatro mil folios, se trasladó en cuatro oportunidades al estado Aragua, llamó a comparecer en tres oportunidades, sin que se presentara, al ex gobernador Bolívar, adelantó siete interpelaciones e hizo un análisis de los documentos presentados durante la investigación.

Las presuntas irregularidades se refieren al las obras relacionadas con el Centro de Diagnostico Integral de Cáncer de Mama, la rehabilitación de un estadio de fútbol, la puesta en marcha de un proyecto forestal, la adquisición de un inmueble en el barrio Sucre y de 30 lanchas en base a un proyecto turístico que no existía y el arrendamiento de ambulancias para el municipio Girardot, del estado Aragua.

La investigación parlamentaria determinó daño patrimonial que afectaron a la Corporación de Salud del estado Aragua y a Fundaragua.

En el informe aprobado se acuerda además exhortar al Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián a declarar la responsabilidad administrativa de los presuntos responsables y acordar su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Igualmente exhortar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a intentar las acciones legales pertinentes.

Con información de Asamblea Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155808/

Mi lista de blogs

Comente las noticias