ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

Oswaldo Álvarez Paz - DESDE EL PUENTE - CONCLUSIONES GRAVES Y CLARAS

Ya es fácil determinar la verdadera naturaleza del régimen que gobierna. No es una democracia, ni tiene a la libertad como valor fundamental. Los tipos son socialistas a la cubana, comunistas tropicales del siglo XXI. Autoritarios que aceleran el propósito de concentrar y controlar todos los centros de poder político y económico, públicos y privados, o destruir a quienes no se sometan. Los públicos van desde las fuerzas armadas, devaluadas con la creación de las milicias mercenarias, hasta PDVSA convertida en instrumento que financia ineficacia y corrupción y los afanes expansionistas del Presidente. Los privados se refieren a los organismos empresariales y laborales, gremios profesionales, universidades y centros culturales y artísticos, medios de comunicación y paremos de contar. Algunos de ellos son de carácter público, pero con grados de autonomía que les daban independencia suficiente para no depender exclusivamente del gobierno. Están bajo control, o reducidos por la creciente asfixia que sufren. Totalitarismo puro. Todo esto y mucho más es ampliamente conocido. Pero a conciencia de cuanto significa mucha gente se acostumbra, se resigna en actitud pesimista o, simplemente, busca acomodarse a esta realidad. Cuanto señalamos dejó de ser tema de discusión. Lo asume el gobierno y, medido por el silencio ante lo básico, lo tolera buena parte del país y no pocos dirigentes tenidos como opositores.

Venezuela y Cuba “somos la misma cosa”, dijo Castro II. Para el general Rivero, la presencia y actividades cubanas es inaceptable, afecta la seguridad de la nación. Se trata de un alto oficial que participó activamente en los sucesos de 1992 y tuvo posiciones relevantes en el régimen actual. Rompemos con Colombia, no por haber bombardeado a Ecuador, como dicen farisaicamente los gobernantes, sino por haber destruido el campamento clave de los narcoterroristas de las FARC, conducido por (a) Raúl Reyes, segundo al mando, para quien el Presidente pidió un minuto de silencio. Se levanta un busto en plaza del 23 de enero en honor a Marulanda y se le da ese nombre a la biblioteca de una escuela pública en Aragua. En la frontera, zona de operaciones calientes, se pretende levantar –quizás ya lo hicieron- bustos de Hugo Chávez, Fidel Castro, “Tiro fijo” Marulanda y Simón Bolívar. Significativo el rechazo de Fidel al busto que se colocaría a la entrada de la Asamblea Nacional de Venezuela. Homenaje demasiado baboso para su gusto, pero propio de los apóstoles criollos. Qué más se necesita. La lucha, no es que menosprecie lo electoral, pero tiene que trascenderlo, se trata de mucho más que eso.

Independientemente del número de diputados que se obtengan, ojalá y sea el mayor posible, necesitamos candidatos convertidos en verdaderos guerreros por la liberación de Venezuela. Estamos atrasados.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 3 de mayo de 2010

Emily Bello Pardo - Con un arroba por delante.

**Note: this post was written in Spanish because there is no way I could write something like this in English. I hope you all enjoy it. Espero sea de su agrado. Y si no, tambien.**

Huguito, (sin querido, porque yo no miento y en diminutivo por su primera acepción, jamás por cariño):

Qué "non-grata" sorpresa encontarte por aquí, pero como hoy es el "Día Internacional de la Libertad de Prensa" y está visto que ante preguntas incómodas agredes verbalmente en la 1.0, aprovecho la oportunidad que generaste al tener cuenta verificada, para exigirte las respuestas a varias cositas que me molestan y que me hacen adversarte más cada día.

¡Eh, eh!. ¿Qué te pasa? ¿Estás molesto? Ya va, creo que no has entendido bien. ¿Que te baje el tono? No seas #SV. Hey, casi que puedo verte la cara de #TasPonchao. jaja ¡Sooorpresa! Bienvenido a Twitter, Hugo Rafael. O ¿qué creías?. ¿que ibas a salir liso?. #NMJ. Ni te voy a decir Señor Presidente (porque lo de "Comandante" se lo dejo a los pinnípedos) y mucho menos, pretendas que te jale mecate (no me gusta como se ve "jalabolas" escrito). Ewwww.

Además, por si no lo has notado, aquí esto es de "Tu" a "Tu", no hay edecanes, ni "lobbystas", ni anillos de seguridad ni cubanos. Aquí, el único escudo protector es una “a” encerrada en un circulito que no se cierra. Aquí, "somos tu y yo, hasta el final" un avatar con seguidores en una relación virtual que se "presume biyectiva", sin diferencias, sin rangos ni precedencias. Aquí no hay “pa’lante y pa’trás”, todo queda por escrito y el verdadero poder es la entelequia de la inteligencia (no te llevo nada). Aquí, tu eres lo que tu escribes (ejem, ejem, 3.214 vs. 5), se le da "unfollow" al miedo y ¿la censura?... #quejeso, no la conozco. Aquí o me bloqueas o me lees, porque las dos cosas no puedes. Y ¿el respeto? Se Gana (aunque no lo creas).

Epa, no te alteres ni me mires feo, porque aquí, no me asustas. No me mandes a seguir ni a acosar porque no estoy a tu alcance. Y sobretodo, lee hasta el final (a menos que #TFCF). ¿Te atreverás? Nahhhh. #yoconfieso que estoy #CDLR imaginando a tu “escuadrón mete la pata con bozal de arepa” tratando de descifrar mis #, jajaja.

Cuando el 25 de Enero pasado catalogaste a twitter como "instrumento de terrorismo" y ordenaste a tu corte de lacayos una "ley para el control de Internet", supe que fue una excusa para que los inquilinos de "Monjas" a "San Francisco" siguieran tejiendo la maraña de tu supuesta institucionalidad (aunque me "hashtaggeaste" con calumnia y alevosía, sólo por ser twittera y ejercer mi derecho a expresarme).

Después, cuando viste que no pudiste contra #FreeMediaVE y el #TASPONCHAO te volvió más loco aún, ordenaste que se formaran tus "Guerrillas Comunicacionales"... Y como tampoco vieron luz y el vergatario se quedó con el "tario" porque sus prestaciones de “celular de gama baja” volvio "verga" tu fanfarronería, se te volaron los tapones y ordenaste crear @chavezcandanga. (¿en cuál acepción?, ¿la hondureña o la cubana?) Tu me dirás.

Sí, puede que estés extasiado con tu ciento y pico mil seguidores, pero con el lobby y la cobertura mundial que tuvo el lanzamiento de tu cuenta de twitter, yo que tu, estaría como medio preocupadeishion. Cuenta con que más de la mitad son curiosos, opositores, imperialistas y burgueses (los que tienen compus, huguito). La mitad de la mitad son spam y la mitad de la mitad de la mitad son medios. Así que "make the math" y verás que la cosa no se resuelve a billetazo limpio. Ah! Y #BTW, ser #TwitterDivo es una raya y en Twitter, las misiones son humanitarias, no monetarias.

¿Ves? la entelequia de mi inteligencia es aristotélica, mientras que la tuya, a pesar de las apariencias, es una gran ironía. #QTPD… Si, pusiste a medio mundo a hablar de tu cuenta de twitter para disfrazar el desastre de país que mal-gobiernas, pero, again, aquí la cosa no es como en el mundo #RR, porque #OMG, tienes que decir algo real, con sentido y trascendencia cada vez que presionas "Send". Y ¿cómo se come eso en Twitter?. Yo te entiendo, es medio fregada la cosa - y más para tí, que tienes once años solamente dándole a la sin hueso". “Echito marre”, dirán tus followers.” “La culpa es del Golpe”, dirás tu. Jaja. Pero #IMHO, los 140 caracteres de Twitter han hecho el MILAGRO de mantenerte "callado" durante la última semana (cinco tweets son nada) porque, en fin, no tienes nada inteligente que decir. Period.

¿Será que saliste del closet finalmente?... digo, como eres tan robacámara y tu no perdonas que a alguien, algo se le haya ocurrido antes que a ti... Explícame, como si tuviera cinco años y te lanzara los brazos al cuello vestida de guerrillerita comunicacional #Yikes, Cero #LMAO: (basándome en tus propias palabras del 25 de Enero de 2010), ¿Qué es lo que es @chavezcandanga: un terrorista que usa twitter o un twittero terrorista?. Responde pues. No puedes. Y aunque no debería sorprenderme porque tu inconsistencia política es parte de tu modus-vivendi, tu aceptaste los términos y condiciones de Twitter. Aquí, las reglas no las pones tu. Por eso no puedes escurrir el bulto porque se te verían las costuras y se evidenciaría tu “medio-preñez” conceptual. Hugo, no son #Gadejo. Me debes la respuesta porque me encasquetaste una etiqueta nefasta. ¿Qué fue? ¿te pareció que la definición arengaba a las focas y supusiste que rimaba con tu motto: “imperialista, golpista y fascista”?. ¿Así de elemental eres?. Ya basta. Exijo y merezco respeto.

Sé que me quedaré esperando una mención con respuesta. Tu soberbia no da para tanto (por no hablar de la escasez de tu hombría cuando le faltas el respeto a cualquier mujer que difiera de ti). Pero soy una Twittera Venezolana que está consciente del alcance de sus 140 caracteres y que además ha logrado mucho en esta plataforma con sólo dos manos, la tercera parte de tu edad, cero presupuesto y … algo que tu jamás podrás tener: un CEREBRO fugadísimo que está fuera de tu alcance y represión #GAD.

Aquí estaré esperándote cuando entiendas que en Twitter (a) la cosa es 1-a-1, (b) la derrota se propina sin el uso de golpes y (c) sólo tu eres quien te puedes proteger tus propios omoplatos. Hoy sé que con lo efectista de tu proceder, tu @chavezcandanga se desinflará irremediablemente ante la aplastante realidad de 140 caracteres que no tienes cómo controlar. Cuando te des cuenta que en Twitter, lo de "si no puedes contra ellos únete", no funciona, buscarás otro pasatiempo para tapar la incompetencia de una gestión que se perdió en tu delirium de ser “The King of The Multipolar World”... pero recuerda, el Titanic, al final se hundió, tu no vas a #FML Y en Twitter, la LUCHA, es LIBRE.

Huguito. ¿Quién lo iba a decir?
Lo que te calló fue tu propia verborrea ante 140 caracteres que no sabes cómo administrar. (ni que fueran cantina de cuartel) #CDLR

¿Ves cómo se ve de distinto el mundo con un arroba por delante?

Si, con sólo una arroba por delante.

PD.
Y si no entendiste este post, #JFGI. (pa lo que no entiendas).

Emily Bello-Pardo

http://bellopardo.blogspot.com/2010/05/con-un-arroba-por-delante.html

La Iglesia debe dar un paso al frente


Esa imagen repugnante, diabólica y anticristiana de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto, viene a representar la decadencia moral y la putrefacción sistemática del pueblo venezolano. Ese mural pintado en la populosa barriada del 23 de Enero en la capital venezolana, es muestra más que fehaciente del deterioro espiritual y psíquico que en mala hora define el estado actual de la Venezuela castro-chavista.



Esa pintura callejera, reflejo fiel de un hombre que llegó a Miraflores y ordenó clausurar la capilla, y que nunca ha condenado la decapitación de la Virgen de Altamira por parte de sus hordas salvajes, decreta la muerte espiritual del país. Esa imagen representa a un dictador enfermo que en vez de movilizarse con un cura o líder espiritual, viaja con un harén de brujos cubanos.



Un hombre que alegremente insulta a los curas y dice que tienen el diablo debajo de la sotana. Un hombre que maldijo públicamente al fallecido Cardenal Rosalío Castillo Lara en su lecho de muerte, a sabiendas de que el Cardenal fue amigo y consejero espiritual del Papa Juan Pablo II.

Un hombre cobarde que ha demostrado ser un iletrado y en horas de angustia cuando su pellejo corre peligro, recurre a los curas como tabla de salvación. Esa imagen representa el discurso de Chávez a su máxima expresión.



La connotación de esa Virgen con fusil en mano va más allá de la política y de la diatriba electoral vigente, esa imagen que aunque no sea compartida por las mayorías, está allí, deja su huella y presagia grandes tormentas de sangre, sudor y lágrimas.



Yo espero que la madre iglesia católica, representada en la alta jerarquía eclesiástica venezolana, tome nota y se comporte a la altura del compromiso.



Ya es hora de que la iglesia venezolana de manera mancomunada haga frente a la dictadura. No se puede seguir viviendo de comunicados escuetos o cartas a título personal, deben actuar y hacerlo con contundencia. El país se encuentra a la deriva y siendo la iglesia católica la institución de mayor credulidad, respeto y ascendencia en el pueblo venezolano, debe ejercer su rol histórico.



Su apostolado debe ser frontal y decisivo en la recuperación del país.



Juan Pablo II fue el principal artífice de la caída del comunismo en su natal Polonia y en gran parte de la Europa Oriental. Su ejemplo les debería servir a nuestros curas de guía e inspiración en estos momentos aciagos que vive la patria de Bolívar. No se puede esperar más, se peca por acción y omisión. Venezuela vive una dictadura moderna con manto de legalidad inaudita y la iglesia con su inacción está siendo coparticipe de ese legado criminal.



Les recuerdo que el Monseñor Rafael Arias Blanco, Arzobispo de Caracas en la época de Pérez Jiménez, escribió una carta pastoral el 1ro de mayo de 1957. Esa carta fue leída en todas las iglesias del país y sirvió para elevar la moral de la ciudadanía y darle fuerza a la disidencia. Esa carta fue determinante en el derrocamiento de Pérez Jiménez meses después.



Hace poco el Monseñor Ovidio Pérez Morales, hizo pública una carta contundente en contra de la dictadura, lamentablemente tuvo que hacerlo a título personal al no recibir el apoyo necesario del resto del clero venezolano. A estas alturas de la película eso es inaceptable.



¿Acaso desean que esa imagen atroz de nuestra patrona y el niño Jesús con un fusil sea replicada en todas las barriadas del país? No lo creo.



En su carta titulada “Presidente vuelva al Cabildo”, el Monseñor Ovidio de manera elegante pero enfática, conmina al dictador a renunciar para poder lograr la unificación del país y sanar las heridas que actualmente nos hunden en un pantano pestilente de odios, divisionismo y muerte. Con Chávez en el poder estamos condenados al fracaso y al desmembramiento del núcleo familiar venezolano.



Si la familia, como la propia iglesia lo pregona, es la base de la sociedad: ¿Cómo puede superarse y desarrollarse en paz un país dividido por su propio líder? Mucho menos cuando su proyecto totalitario y comunista va en detrimento de los propios valores cristianos y espirituales de la nación.



Para finalizar quisiera colocar un extracto de la carta personal que el Monseñor Ovidio Pérez Morales, dirigió a la nación hace unos pocos días:



“Venezuela ya no es una. Por motivos ideológico-políticos se la ha dividido, por lo menos a la mitad se le califica de apátridas. El gobierno siembre violencia cuando descalifica, injuria amenaza y discrimina. No faltan quienes, ante la galopante inseguridad, se preguntan si ella no correspondería a una política de estado, tendiente a que muerte y miedo conduzcan a una parálisis que facilitaría la sumisión de la ciudadanía”.



No se puede seguir jugando con el destino de la patria, el país debe retomar el rumbo de la cordura, la democracia y la paz. La iglesia debería apuntalar el derrocamiento de Chávez y la instauración de un gobierno provisional de conciliación nacional que incluya a los propios chavistas de bien. Dios y nuestra Santa Virgen de Coromoto nos iluminarán el camino, la transición no puede seguir esperando, hay que actuar. ¡Amén!





“No se construye una sociedad justa sobre la injusticia. No se construye una sociedad humana, dejando de respetar al otro, y peor todavía, negándole a los seres las libertades más fundamentales”

Juan Pablo II





¡Patria, Democracia y Libertad!



Roberto Carlo Olivares

robertocarlo14@hotmail.com

29-04-10

LA MANCHETA DEL DIA

Humoritech - EL AMOR Y EL INTERÉS...

Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.

(Aunque cueste creerlo, es verídico!!)
Análisis de inversión

Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.
ELLA:


'Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?'

Rafaela S.
EL:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos.
Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position'(posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Yo pienso que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen estado de uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

UN MILLONARIO.

http://romantistech.blogspot.com/2010/05/el-amor-y-el-interes.html

Mi lista de blogs

Comente las noticias