No les han dicho oficialmente si el problema de salud de Hugo Chávez Frías es de la próstata, del intestino o de la rodilla. Sin embargo, por los médicos que han sido consultados, se orientan a creer que es algo intestinal. La remodelación de la llamada área presidencial del Hospital Militar Carlos Arvelo se aceleró y esta lista para recibir a su huésped mas importante. El último reporte que se tiene, desde ayer, es que el enfermo recluido en Cuba podría estar en condiciones de venirse al país el próximo jueves 30 de junio y hospitalizarse allí para los últimos días de su reposo y prepararse para estar en forma y presidir tanto el desfile militar del 5 de Julio como la Primera Cumbre Latinoamericana y del Caribe que habrá de desarrollarse en la isla de Margarita y la cual n ha sido suspendida pues hoy mismo están allí delegaciones presidenciales chequeando su transporte y alojamientos.

En el Hospital Militar ya se tomaron ciertas medidas de seguridad ante la eventualidad de que el Jefe del Estado arribe la semana próxima: no están atendiendo emergencias sino en aquellos casos donde esté comprometida la vida del paciente; se acondicionó toda la llamada “área de alta jerarquía” del piso 9 hasta el 11; solo están atendiendo a afiliados; todo el personal fue identificado nuevamente; las rejas de los alrededores fueron cerradas y ya no son los “reservistas” los que están en las puertas sino personal de carrera como capitanes y tenientes, algo inusitado para esa función.

Esperan que el fin de semana uno de los médicos militares venezolanos que lo han visto traiga el informe detallado de la dolencia presidencial para aquí estar preparados y poderle seguirle el tratamiento indicado por los médicos cubanos y el galeno español que lo operaron en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ, de La Habana.

Todo un “secreto de estado”. De nuevo quedan en el aire las interrogantes: ¿Colon, próstata, intestino, rodilla, cáncer o una simple gripe que se le complicó?

¿Cuando tendremos Información veraz, oportuna y cierta sin manipulaciones ni secretismos rojos rojitos?

Cuando llamen al pueblo para el recibimiento apoteósico de su caudillo enfermo lo sabremos.

Fuente: RunRun.es