ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

PLACET DIPLOMATICO - EL GENOCIDIO ARMENIO ABRE CRISIS DIPLOMATICA ENTRE TURQUIA y EE UU

Capital: Ankara .

Gobierno: República.

Población:71,892,807 (est. 2008)

Ankara retira al embajador estadounidense por la moción del Congreso que reconoce la "aniquilación" de armenios durante la Primera Guerra Mundial

AGENCIAS - Washington - 04/03/2010

Ankara ha llamado a consultas a su embajador en Washington en protesta por la aprobación en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE UU de una moción a favor de reconocer como "genocidio" la "aniquilación sistemática y deliberada de 1,5 millones de armenios" ordenada por el Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial. El Gobierno que dirige Recep Tayyip Erdogan informó de esta decisión en un comunicado tras "condenar" la votación y advertir de que tendrá consecuencias negativas en los vínculos con Washington, además de que podría detener el proceso de normalización de sus relaciones con Armenia

La votación tuvo lugar este jueves en Washington y fue seguida por los medios de comunicación turcos como si se tratase de unas elecciones. A pesar de las presiones de la Administración de Barack Obama y Turquía para que se desechara la propuesta porque levanta ampollas en la relación bilateral, el comité aprobó la resolución, que no es vinculante y que será elevada a consideración de toda la Cámara de Representantes, aunque aún no está claro si será votada.

Numerosos políticos y diplomáticos turcos se desplazaron a Estados Unidos para influir, junto al lobby turco-estadounidense, a favor del no, mientras el grupo de presión armenio de la diáspora lo hacía por el . Finalmente el resultado fue muy ajustado, ya que el ganó por sólo 23 apoyos, frente a 22 opiniones en contra.

Al poco de conocerse el resultado de la votación, Ereván elogió el paso dado por la Cámara de Representantes e indicó que supone un "empuje a los derechos humanos". "Apreciamos mucho la decisión", expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Edward Nalbandian. Armenia afirma que en torno a un millón y medio de armenios murieron en las deportaciones masivas de ciudadanos armenios del Imperio Otomano, antecesor de Turquía, ordenadas durante la I Guerra Mundial. Sin embargo, Turquía asegura que esos números son "falsos" y que grupos de armenios armados, que tomaron partido por Rusia durante la contienda, también mataron a miles de musulmanes.

Turquía cerró su frontera con Armenia en 1993, a raíz de la guerra que enfrentó a armenios y azerbaiyanos por el control del enclave de Nagorno-Karabaj, situado en suelo azerbaiyano pero bajo control armenio. En 2008, Ereván y Ankara comenzaron un proceso de acercamiento y el pasado año ambos países firmaron en Suiza una serie de protocolos destinados a normalizar sus relaciones y abrir la frontera común.

Uno de los obstáculos es que Azerbaiyán, con grandes recursos energéticos y tradicional aliado de Ankara, no ve con buenos ojos el pacto con Armenia debido al conflicto de Nagorno-Karabaj. Este enclave dio pie a una guerra (1991-1994) que se cerró con un alto el fuego, pero sin definir su estatus.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/genocidio/armenio/abre/crisis/Turquia/EE/UU/elpepuint/20100304elpepuint_16/Tes

TIPS DE SALUD - Limpieza de cutis para hombres

Los chicos cada día se preocupan más por su aspecto, por eso, no ha de extrañarte que se anime a hacerse una limpieza de cutis.

Limpieza de cutis para hombres en www.cosmopolitan.com.es


Cada vez son más los que se preocupan por el aspecto de su piel, por ello recurren a la limpieza de cutis periódica. Si tu chico aún no se ha atrevido, te vamos a proponer una serie de productos para que vaya notando los resultados en casa. Al ver mejoría, seguro que se anima a ponerse en manos de profesionales para la próxima vez. Podríamos decir que la piel del hombre requiere más limpiezas de cutis que la de las mujeres. ¿Por qué, si ellos ni siquiera se maquillan? Porque su piel es más gruesa y grasa que la de la mujer, por lo que genera más sebo e impurezas. Así, son más comunes en ellos los puntos negros, los brillos y el aspecto graso.

Una limpieza de cutis cada cierto tiempo les ayudará a evitar problemas derivados de esta condición tan grasa como los mismos puntos negros, las espinillas o incluso el tono apagado. Aunque cada vez más hombres demandan este tratamiento cada cierto tiempo (lo ideal sería una vez al mes, aunque ellos suelen espaciar las visitas a la cabina de estética bastante más), algunos aún sienten cierto pudor a realizarse este facial. Te proponemos algunos productos con los cuales se puede ir inspirando en casa. Cuando vea los resultados de una limpieza de cutis casera... ¡estará encantado de acudir a un profesional! El paso a paso lo encontrarás en esta galería.

Visita Sigilosa: ¿Zelaya en Caracas y candidato para la OEA?

¿Se encuentra Manuel Zelaya en Venezuela? La pregunta resulta oportuna justo cuando circula el rumor en Honduras de que el ex mandatario habría llegado a Caracas para reunirse con el presidente Hugo Chávez, a fin de preparar el lanzamiento de su candidatura para la secretaría general de la OEA.

De acuerdo con esta información, Zelaya se reunió con el canciller Nicolás Maduro y con el viceministro Francisco Arias Cárdenas, y se espera que esta noche lo haga con el presidente Chávez en un encuentro que será inclusive transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Aunque su equipo asesor informó la semana pasada que la visita del ex presidente hondureño a Venezuela formaba parte de una gira por varios países de América Latina como agradecimiento a los gobernantes que lo respaldaron tras el golpe de Estado en junio pasado, cobra interés creciente la especulación de que Zelaya compita para la secretaría general de la OEA, como candidato del grupo de países del ALBA y Petrocaribe.
Pero el ex presidente de Honduras descarta esta posibilidad y señala que no se ha planteado competir por la secretaría general de la OEA ni tiene interés en ser funcionario de este organismo regional, segú Rasel Tomé, uno de sus colaboradores cercanos.

Hasta ahora el único candidato es el chileno Insulza, que ayer presentó su programa al Consejo Permanente de la organización, pero hasta el último momento pueden salirle competidores.
Los llamados países bolivarianos, capitaneados por Venezuela, no han dado hasta ahora su apoyo a Insulza e incluso han apuntado a la posibilidad de presentar candidato propio.
S
obre la dirección que podría tomar la trayectoria política de Zelaya, Tomé indicó que hay que esperar a que se concrete su ingreso en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
"Por el momento seguimos esperando a que se concrete el asunto del Parlacen. Todavía estamos pendientes de eso", añadió.

El juramento de Zelaya en el Parlacen estaba previsto para el 25 de febrero en Guatemala, donde el organismo tiene su sede, pero fue pospuesto para una fecha "sin definir" debido a "dificultades logísticas", dijo ese día a Efe una fuente de la entidad en el país.

Ese mismo día Zelaya aplazó indefinidamente una gira que iba a emprender por Centroamérica y Venezuela para reunirse con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom, El Salvador, Mauricio Funes, y Venezuela, Hugo Chávez. El puesto en el Parlacen le corresponde por haber sido presidente
http://atravesdevenezuela.blogspot.com/2010/03/visita-sigilosa-zelaya-en-caracas-y.html

SALA CONSTITUCIONAL - Declara la Nulidad de las Sentencias N° 76/2009 y 28/2010 de la Sala Electoral. Y ORDENA LA RESTITUCION DEL ALCALDE

Nuevo Documento de Microsoft Office Word

La Mariposa podría quedar sin agua apta para el consumo humano

La diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, alertó que de no sumar esfuerzos en seis meses podría entrar en colapso, ya que alto porcentaje del agua se encuentra contaminada

La bora amenaza la calidad del agua de La Mariposa

04 de marzo de 2010


La Mariposa podría quedar sin agua apta para el consumo humanoLa diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, alertó que de no sumar esfuerzos en seis meses podría entrar en colapso, ya que alto porcentaje del agua se encuentra contaminada

Ante la abundante bora, contaminación y sequía que afecta actualmente el embalse La Mariposa, la parlamentaria Clara Mirabal, representante ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda por el circuito de los Altos Mirandinos, solicitó la conformación de un equipo multidisciplinario, integrado por organismos nacionales, regionales y municipales, que permita aunar esfuerzos para atacar esta grave problemática, que podría dejar sin el vital líquido al 96% de la población de Los Salias, Carrizal y Los Teques, así como al 14% del área metropolitana.

La moción fue presentada en la sesión de cámara de este jueves, a través de un informe técnico en el que se reflejan las consecuencias que han traído consigo las pocas precipitaciones caídas en los tres últimos meses, aunado a la falta de mantenimiento, que cada vez hacen más grandes los espacios de lodo seco que antes estaban cubiertos por un caudal del vital líquido.

Mirabal afirmó que este embalse, que posee una capacidad máxima de almacenamiento de 8 millones de metros cúbicos de agua, en una superficie total de 54 hectáreas, representando el mayor reservorio de Caracas y la primera obra hidráulica moderna de la capital, de acuerdo a información suministrada por los vecinos, la plaga que genera el lirio no ha disminuido; asimismo voceros de Hidrocapital han ratificaron que su capacidad ha disminuido en al menos en 30%, las actividades de canotaje están suspendidas, debido a que el 50% de los espacios acuáticos aún están cubiertos de Bora, y algunas áreas utilizadas para reuniones familiares están invadidas por desechos orgánicos y animales muertos, pese a que de acuerdo a obreros de Hidrocapital diariamente se realizan jornadas de limpieza.

En tal sentido, hizo un llamado a la población y a las autoridades a tomar conciencia sobre la situación, así como a la suspensión de actividades religiosas y familiares en las inmediaciones del reservorio, ya que de acuerdo a reuniones sostenidas con habitantes de la localidad, el agua que se consume en San Pedro, San Diego, Carrizal, Guaicaipuro, a excepción de Tácata y el Jarillo, la Vega y el oeste de Caracas presenta altos grados de fetidez, que podría afectar la salud y generar problemas dermatológicos en la población, especialmente en los menores de edad.

http://www.magicafm.com/#accion=componer&objeto=detallehistoria&id=2420

Mesa de la Unidad: CNE debe ponerse de cara al pueblo y no aprobar el reglamento


Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo | Alexandra Blanco
Enrique Márquez, representante de la Mesa de la Unidad, acudió este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reunirse con la presidente del ente, Tibisay Lucena, y solicitarle una prórroga en la aprobación del reglamento que será aplicado en las próximas elecciones parlamentarias.

Márquez expresó que una de las peticiones a la rectora del ente electoral fue que se postergara la aprobación del reglamento. "El ente electoral debe ponerse del lado del pueblo. Consideramos que el reglamento que estarían manejando está incompleto, pues no cumple con lo necesario para regular la campaña y por ello, deberían de considerar escuchar nuestras propuestas", dijo.

Insistió en que es necesario resolver "el problema de ventajismo abusivo por parte del partido de Gobierno en las campañas electorales. No hay manera de mejorarlo objetivamente si no es con la participación y todos (...) Nosotros queremos un reglamento a imagen y semejanza de lo que dice en la Constitución".

HUMORISTECH - MEMORIAS SOBRE MAZINGER Z EN VENEZUELA




Sí hay 1 etapa en la vida nacional venezolana que la marcó para más bien que mal, fue durante la transmisión de Mazinger Z, original de Go Nagai. 108 episodios que jamás supimos que eran 108 hasta que llegó la internet y porque los repetían mucho, eran de lunes a viernes y hay que tener una vida muy triste para llevar tal récord.

El gobierno de Jaime Lusinchi, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones prohibió la transmisión del Chavo del Ocho (por RCTV) y Mazinger Z (VV) por ser series que incitaban a la violencia y no otorgaban aporte alguno. Era mejor el aguardiente que tomaba el borracho Presidente ese.

Cuando ves la escena de Mazinger caminando, trae de inmediato la imagen de una persona regresando de su trabajo en la tarde apretando el paso porque se viene miando.

El doblaje original de la serie, era realmente una porquería (doblaje cubano-americano). Sonaba como realizado en España, pero con doblaje neutro, similar a la frase “ni es chicha ni limonada”. Luego la voz de Jesús Barrero (México) salvó el asunto. El doblaje de la serie fue una estopa que se hizo ejemplo de lo que no debe ser en los predios del doblaje que dobla a lo que ha de ser doblado (frase original mía).

En el primer doblaje (que pueden ver en La tele o DAT TV) decían “Planeador” cuando da más caché decirle “Phillder”; al “Scrander” le decían “Retropropulsor” y al gordo “Boss” le decían “Jefe”. Esto demuestra una vez más que mucho de lo dicho en inglés suena mejor así que en español y viceversa, como aquello de José Feliciano (en inglés, Joseph Happy Ass).

Para todo hombre, su primera realización o encuentro con lo erótico, era el robot Afrodita, aliada de Mazinger. Disparaba los senos. Igual el robot Diana. Pasan los años y todos sabemos que es la forma más dulce, noble y gustosa de ser bombardeado o morir.

Su conductora, Sayaka, también era un reflejo de lo sexy. Si quieren un dato, hay un episodio en las Ovas de Mazinkaiser donde ella sale con el busto destapado. Si lo buscan ¡bien morbosones que son!. Yo lo vi por casualidad.


Hablando de evolución, luego de Mazinger Z estuvo Great Mazinger (sí, está bien, Gran Mazinger) y Mazinkaiser, tercera evolución y llamado el demonio entre los Mazinger, ya que luego hubo otro llamado God Mazinger. No fueron transmitidos en TV Nacional, sólo en algunos canales regionales limitados. Venevisión ante el veto, trajo a otro robot de la Cadicy International, el Daia Apolón, donde escuchamos un doblaje novedoso, en que los artistas del doblaje tenían jalea de mango en la boca mientras narraban/actuaban.

Jamás vi a nadie bañándose en la piscina donde salía Mazinger ¿será que no era cuidada y en vez de agua clorificada, tenía agua orinificada? Pues, ¡así son la mayoría de las piscinas!.

En 1 episodio, le colocaron una bomba a la piscina y si no es por un bebé abandonado en el laboratorio, que sube un swhitcher como de prender el bombillo de la casa de uno, hubiese volado en pedazos. Mi pregunta es ¿los japoneses se fumaron una lumpia creando ese episodio?.

El doctor Hell (en doblaje viejo Doctor Infierno); el Barón Ashler (Barón Ashura) y el Conde Decapitado (Conde Broken), eran realmente malos, ¡jamás pegaban una!.

Por cierto ¿el Barón Ashler era medio pato, poco hombre, lesbiana, mujer incompleta o qué? Lo cierto es que su doblaje era muy bueno, único caso en la historia en que un hombre y una mujer hablan a la vez y pueden estar de acuerdo y dar un mensaje claro. Intente eso con su pareja y verá que jamás pegará una.

El Conde Decapitado ¿cómo le llegaba al estómago lo que comía?. Y ha sido el único que con validez pudo decir ¡tengo la cabeza entre las manos y te está hablando, te llama, escúchala y siéntela!. ¡Debió ser locutor de programa romántico en radio!.

Con Mazinger Z como ejemplo jamás había peleas ni volteretas como los rabo picantosos de los Power Rangers. Uno simulaba los rayos fotónicos y lo máximo que emitía era el olor del violín porque estábamos en la pubertad. El viento de huracán también pegaba si había golpe de buche. No podíamos disparar misiles, dardos, puños cortadores ni estrellas del Scrander. Así que no podíamos ser violentos.

El Centro de Investigaciones Fotónicas parece a cualquier centro de investigación venezolano: Jamás investigaban algo ¿ustedes vieron alguna vez al profesor Yumi frente a un microscopio? Sólo le decía a Koji Kabuto ¡sal de allí! ¡No te arriesgues! ¡Mejor ven acá que nos están atacando! Y luego le brillaba un ojo ¿?.

El hermano menor de Koji, Shiru, era más inútil que la quijada de arriba.

Nadie le dio un pañuelo al que estaba con Boss que siempre cargaba un moco guindando.
El único malvado que le ha sido lamentada su muerte, fue el Barón Ashler. Les comento que en las Ovas de Mazinkaiser revive y es como ver una película de Pedro Infante, uno está viendo gente muerta. Al verlo, se juega el 48 que es muerto que habla.

Un amigo mío no tolera a Mazinger Z pues cuando llegaba la hora de transmisión, todos sus amigos dejaban de jugar con él y se tenía que hacer autogol. (jugaba fútbol mal pensados).

Si usted saca cuentas, todos aquellos y aquellas que recordamos a Mazinger Z, acertamos a decir que era de lo mejor, nos entretenía, hacía soñar y emocionaba. Actualmente quienes veían esa serie son profesionales que les gustaría que sus hijos la vieran (ojo, de adulto se ven los fallos ¡pero cómo divierten!). No hay choros, resentidos ni hostiles entre nosotros y esperamos que con las otras series, buenas o malas que hay, no los haya. No es la TV la que embrutece, es la falta de guáramo de cada quien de aprender por sí mismo u oír consejos para sacar el lado positivo y grato, antes que venga otro a meternos la mano…en el bolsillo.

Luego de eso, Venevisión no ha transmitido serie infantil buena, excepto quizás por Tom y Jerry y la Pantera Rosa. Ojalá la retransmitiera a las 6:30 de la tarde, la gente iría rápido y temprano a su casa a verlo (promoviendo la seguridad y fluidez vehicular), crearía una nueva generación de clásicos de buen gusto y al fin ese majunche canal transmitiría algo que valga la pena.

Las 3 preguntas claves del programa son: 1) ¿De dónde sacaba tanto seno…digo, misil, Afrodita, si era flaca? 2) ¿Koji Kabuto le compró la ropa de batalla a un payaso? 3) ¿Cuándo por fin será la película que James Cameron dijo que haría de él?.

Gracias por leer este post y compartirlo, de seguro que le trajo muchos recuerdos, espero que buenos y no de mi mamá.

MAZINGER ¡LISTO!

Colaboración del twittero @humoristech

FOTO DEL DIA - Reflexión de la Montaña, El Tíbet


El Monte Everest

Después de tomar algunas fotos en el Campamento Base del Monte Everest (lado del Tíbet) hice una parada en las inmediaciones de la piscina en mi camino de regreso. Cuando pasan dos mochileros hacia el campamento base, he pulsado el obturador.

Fotografía de Jansen Wong

Runrunes


Nelson Bocaranda Sardi - EL Universal
alto

CONTROL MONACAL. El ministro Giordani ha sido el único que le ha podido poner el cascabel al gato militar que ha estado atornillado en el área de finanzas desde que comenzó el desgobierno económico de Hugo Chávez y su pandilla uniformada. Ante la situación angustiosa en la que se ha visto inmerso el Gobierno en el tema monetario este colaborador de plena confianza, y a la calladita, ha ido desplazando a quienes son los verdaderos responsables de los negociados mil millonarios en verdes dólares con bancos y casas de bolsa de la boliburguesía y que hoy tienen a algunas de sus más connotadas figuras fugadas en el exterior pero con los reales de esos negociados a buen resguardo.
Uno de los señalados por ser "presuntamente" el más directo responsable de las colocaciones y negociados ha sido el hasta ahora tesorero nacional, teniente Alejandro José Andrade Cedeño, y a quien Giordani tiene en la mira para anunciar en los próximos días su destitución. Un amplio informe en manos del caudillo, quien ha estado siempre resteado con su amigo al que le malogró un ojo jugando chapita, detalla las irregularidades que encontró el nuevo zar financiero en su pesquisa en el despacho. Andrade ha estado viviendo en la Tesorería para así estar alerta ante la embestida de "el monje". El expediente armado podría llevar a juicio al militar, pues las evidencias son irrebatibles. Por otro lado el titular de las finanzas sigue empeñado en repetir políticas económicas caducas y fracasadas en otras partes. Su afán de controlar todo lo justifica bajo la premisa de que "el socialismo hay que imponérselo a los venezolanos, pues aquí somos demasiado viva la pepa´. Debemos obligarlos a tener una sola cuenta centralizada, una sola tarjeta y un solo banco nacional". Por supuesto que esa visión troglodita no ha contado -por ahora- con la aceptación del jefe y los demás miembros del gabinete económico& pero allí está circunvalando la cabeza del uniformado más gordo&



PDVSA. En este permanente barajo de improvisaciones al que nos tiene acostumbrados este despelotado régimen hay la decisión de eliminar el recién creado Ministerio de Electricidad y juntarlo -como debió ser desde el principio- con el Ministerio de Energía y Pdvsa. De nuevo surge la figura de Alí Rodríguez para encabezar la industria teniendo en cuenta la salida del milmillonario Rafael Ramírez con la excusa de que "quiere ir a la Asamblea Nacional". Insisten en que Diosdado Cabello vaya a la contienda electoral pero él superministro no quiere&

medio

PLAN 21. Como olvidamos muy rápido quiero repetir aquí lo publicado en un segmento de la columna del 11/9/2008 dedicado a una reunión nocturna en Miraflores: "&Dejaron revisar un lujoso libro rojo, de alta calidad -"como de enciclopedia europea", dijo un convidado al tocar una de sus páginas- y cuyo pie de imprenta decía República de Cuba. Las hojas del libro titulado Plan 21 movieron de raíz a quienes lo curioseaban ya que estaba prohibido sacarlo del palacio, edificio que cuenta ya con un sofisticado sistema de vigilancia y espionaje con cámaras y micrófonos estratégicamente colocados y que dirige y supervisa el anillo de seguridad cubano. El texto carmesí tenía en cada una de sus páginas una pequeña foto de Fidel Castro en el lado derecho superior y otra de Hugo Chávez en la parte inferior, para que no quedara ninguna duda de que las dos patrias iban juntas a su mismo destino de "felicidad". Su lectura puso felices a los talibanes rojitos pero sembró gran preocupación a una mayoría de sorprendidos invitados que a medida que intercambiaban opiniones se pusieron más nerviosos. Puntos a seguir por el Gobierno más ineficaz y corrupto de nuestra Historia patria: "Deberán tomarse todas las plantas de producción de alimentos. En algunos casos compras de común acuerdo en precio fijado por el Gobierno o estatizaciones aceleradas sin ninguna retribución financiera". Lo traigo a colación, pues con la visita del militar cubano Ramiro Valdés mucho se ha comentado en los mandos militares venezolanos de la intromisión antillana para hacer realidad dicha planificación hace casi año y medio por aquí&

bajo

ROJITAS&MAS. Por orden desde Miraflores se les prohibió al ministro Alí Rodríguez y al presidente del Banco Central, Nelson Merentes, darse por enterados de la declaración de Alberto Federico Ravel en la que los mencionó de acuerdo a lo que, supuestamente, le habría dicho Nelson Mezerhane a él y a Guillermo Zuloaga para obligarlos a venderle las acciones de Globovisión por sugerencia de esos funcionarios. ¿Dudas?.. Ahora quieren cambiar el nombre al Ministerio de Educación y fusionar los dos existentes en uno solo. Puro maquillaje y negocios por los cambios en papelería, avisos, uniformes & mas& La dama roja de la que mencionamos en esta columna, 16/4/2009, había sido la única que en el entorno rojo había ayudado a sufragar los costos de las operaciones del general Muller Rojas, celebro con una piñata el cumpleaños de su hijita en el Hotel Tamanaco el sábado pasado. Sus relaciones con las finanzas militares llevaron a la celebración a invitados del alto mando y a la fiscal general, su amiga personal. Puro lujo y escocés de 18 años. Calle Ciega y más música. Que malo es ser rico ¿no? El agradecido general se levantó de su reposo y fue un rato a la roja y costosa fiestecita& Ya han botado 128 personas del Ministerio de Turismo por estar ligadas a las presuntas irregularidades administrativas cometidas por el ex ministro Pedro Morejón. Ingentes negocios han quedado al descubierto demostrando que el informe que le habían presentado a Chávez, hacía meses, era absolutamente cierto. No les extrañe que sea un próximo enjuiciado para "seguir demostrando al país que estamos contra la corrupción" como le han sugerido los cubanos por si se llega a elecciones para la Asamblea& Sigue la guerra a muerte entre el magistrado Eladio Aponte Aponte y la presidenta del circuito judicial de Caracas, Veneci Blanco García en torno a decisiones, imputaciones, sobreseimientos y otras decisiones judiciales. Ella le responde directamente a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, y a todos los jueces les dice que ella es quien manda por instrucciones del caudillo& Ayer volvió a referirse Chávez al caso del general Noriega. Es a lo que más teme. Piensa que algún día vienen por él y lo vocifera a los cuatro vientos. La computadora y "el asesinato" de Reyes bajo el ataque colombiano se le revolvieron ayer una vez más...

Morochos en el CNE

Aqui tenemos una pequeña muestra de dos estados, sin buscar mucho, donde se demuestra como el REP esta siendo alterado, donde aparecen personas votando varias veces en un mismo Estado. Saquen Uds las conclusiones. Admiculen esta muestra, con el articulo EL SUICIDIO DE LA DEMOCRACIA - LA HISTORIA DE UN FRANDE ELECTORAL CONSTITUCIONAL CONTINUADO que hemos publicado en varias oportunidades. LA VERDAD ES UNA SOLA Y TARDE O TEMPRANO SIEMPRE SALE. SAQUEN SUS CONCLUSIONES, SI SE DEBE O NO SE DEBE IR A ELECCIONES EL 26 DE SEPTIEMBRE CON UN REP SIN AUDITAR, CON UN SISTEMA DE LISTA CERRADA Y UN SISTEMA PARALELO CONTRARIO A LA CONSTITUCION.

EN MI CONCEPTO, la unica forma de que vayamos a una eleccion, debe ser cuando se nos garantize todas las condiciones, se elimine el SISTEMA PARALELO, se limpie el Rep, etc ...




EL SUICIDIO DE LA DEMOCRACIA - LA HISTORIA DE UN FRAUDE CONSTITUCIONAL ELECTORAL CONTINUADO

El Suicidio de La Democracia - Fraude Constitucional

Réplica en Chile - Polémica entre el Ejército y el Gobierno chilenos por la respuesta tras el sísmo

Dos soldados inmovilizan a un hombre tras un saqueo en la localidad de Hualpen, localidad cercana a Cocepción, el martes 2 de marzo, tras el despliegue del Ejército.- AP

La mayor réplica de los últimos tres días sacude las costas de Valparaíso.- Los sucesivos temblores siguen provocando el pánico en Chile

EL PAÍS / AGENCIAS - Santiago - 04/03/2010

Ve en directo las consecuencias del temblor en el Canal 24 horas de la televisión nacional chilena o escucha la emisora de ADN Chile (Unión Radio) Sigue los testimonios de los testigos en Twitter: @el_pais/terremoto-chile, #Concepcion y #Chile ¿Estás intentando localizar a alguien? Google ha habilitado un buscador de personas

Una nueva réplica del terremoto que sacudió Chile el pasado sábado, la mayor de los últimos tres días, hizo anoche temblar otra vez el país. El temblor, de magnitud 6,1 en la escala Richter, se produjo a las 23:00 hora local (04:00 de la madrugada del jueves en la península Española) y tuvo su epicentro a 39 kilómetros de las costas de Valparaíso, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Estos temblores llegan en plena polémica entre el Gobierno y el Ejército por la capacidad de respuesta de las autoridades después del seísmo.

No se han registrado víctimas ni daños materiales, pero el municipio de Lampa quedó a oscuras por unas horas y el miedo volvió a cundir. La réplica se produjo poco después de otro movimiento de magnitud 5,6 que se sintió horas antes la zona central del país y que también desató el pánico por la alerta de un nuevo tsunami. Las autoridades, criticadas por la falta de alerta del maremoto que provocó el seísmo del sábado, declararon de inmediato el peligro de olas gigantescas en toda la costa chilena. En Constitución, una de las zonas más golpeadas por el tsunami, los carabineros dieron la alerta por altavoces y la gente corrió en sus vehículos hacia los cerros y zonas más altas, informa Manuel Délano. Minutos después, la alerta fue levantada.

Según el Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS), esta réplica fue de magnitud 5,9 y se registró a las 14:45 (17:45 GMT), con epicentro a unos 40 kilómetros al noroeste de Concepción, a una profundidad de unos 30 kilómetros. Fue una de las seis que se sintieron este miércoles con magnitud superior a 5. Desde el terremoto del sábado se han producido unas 200 réplicas, la mitad de ellas de magnitudes superiores a cinco. Según los expertos, la situación se mantendrá al menos durante unos dos meses.

Choque entre Ejército y Gobierno

Mientras tanto, el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, se ha sumado a la polémica abierta entre el Gobierno y el Ejército a cuenta de la lenta respuesta de las autoridades tras el seísmo, y ha culpado a las Fuerzas Armadas de las descoordinaciones registradas en las primeras horas, informa Europa Press.

Pérez Yoma ha explicado en una comparecencia ante el Senado que tras el terremoto -registrado a las 3:34 hora local- fallaron las comunicaciones y que, por tanto, sólo se podían valorar la magnitud de la catástrofe con inspecciones sobre el terreno. En este sentido, ha dicho que hasta las 9.00 de la mañana no se pudo iniciar una primera inspección ocular mediante el despliegue de un avión de la Fuerza Aérea. Una hora después, se activaron tres helicópteros más "para poder abarcar las zonas más importantes del país".

"Antes de eso era imposible poder volar, porque no estaban los pilotos, no habían llegado, había problemas de distinta índole", ha denunciado, en alusión a un retraso que impidió hacer una inspección "absolutamente imprescindible".

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, había salido al paso horas antes de unas declaraciones del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Ricardo Ortega, que aseguró que dos horas después del temblor la institución ya tenía listos los aviones para partir donde ordenase el Ejecutivo. "Tengo que imaginar que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea está mal informado", apostilló la presidenta, quien sostiene que la aeronave que la trasladó desde Santiago tardó cuatro horas en despegar.

Estado de catástrofe

El titular de Interior también ha replicado las declaraciones de los mandos militares que dijeron haber recomendado a la presidenta que decretase el estado de catástrofe pocas horas después del terremoto, según informa El Mercurio.

Pérez Yoma ha recordado que el mismo sábado ya se tomaron medidas excepcionales, pero que no se adoptaron la noche en que ocurrió el seísmo porque, tras hablar con el Ejército y otras autoridades, el Gobierno entendió que no había suficientes militares en Concepción para establecer "un toque de queda efectivo". "No teníamos la cantidad de gente para haber cubierto todos los puntos", ha subrayado.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polemica/Ejercito/Gobierno/chilenos/respuesta/seismo/elpepuint/20100304elpepuint_3/Tes

¿Uribe puede ser fórmula vicepresidencial de Santos?

Algunos integrantes de La U consideran que la propuesta de Roy Barreras de que Uribe sea la fórmula vicepresidencial de Santos es para interferir en la candidatura del ex Ministro de Defensa.
Algunos integrantes de La U consideran que la propuesta de Roy Barreras de que Uribe sea la fórmula vicepresidencial de Santos es para interferir en la candidatura del ex Ministro de Defensa.

POLÍTICA


La propuesta de Roy Barreras de que el Presidente sirva de fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos armó controversia. Los constitucionalistas aseguran que es inviable.

Cuando el país comienza a hacerse a la idea de que el Presidente Álvaro Uribe no podrá gobernar otros cuatro años, el candidato al Senado Roy Barreras formuló una audaz propuesta para que el mandatario siga tras bambalinas en el poder. Barreras dijo, en el programa radial Hora 20, que el Presidente podía ser la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, candidato de La U.

En entrevista con Semana.com Barreras explicó: “la Corte Constitucional le prohibió al Presidente Uribe (con el fallo de la semana pasada) ser una vez más Presidente, pero no existe ninguna limitación legal ni constitucional para que pueda ser fórmula vicepresidencial”.

Para el candidato al Senado, “de esta manera le haríamos un homenaje al Presidente y además aseguraríamos la elección de Juan Manuel Santos en primera vuelta”, dijo. La propuesta causó revuelo entre los expertos constitucionales. Varios de ellos consultados por Semana.com aducen que Uribe no puede ser fórmula vicepresidencial de ningún candidato.

El argumento con el que Barreras defiende su propuesta, que no se la ha presentado oficialmente ni a Uribe ni a Santos, es que la Constitución no establece que una de las inhabilidades del Vicepresidente sea el haber sido Presidente.

Para el experto en derecho constitucional Juan Carlos Lancheros, el fallo con el cual la Corte Constitucional declaró inexequible el referendo reeleccionista dejó en claro que “no se puede violar el espíritu de la Constitución con el argumento de que se está cumpliendo”.

“Lo que pretende Barreras es que se Uribe se inscriba por la puerta de atrás, para que cuando Juan Manuel Santos se baje del poder, él pueda ser Presidente. La Corte dijo que Uribe no podía ser Presidente para otro período”, dijo Lancheros. En su criterio, desde el punto de vista legal la propuesta es inviable.

El analista se refería a que la única función que señala el artículo 202 de la Constitución para el Vicepresidente es la de reemplazar al Presidente “en sus faltas temporales o absolutas”. De este artículo se infiere que el Vicepresidente en cualquier momento debe cumplir funciones de Presidente, y la Corte dijo que el Mandatario no podía ocupar nuevamente el Solio de Bolívar.

Así lo cree también el ex constituyente Armando Novoa, quien explicó que el candidato a Vicepresidente de cualquier fórmula, “debe tener vocación de Presidente, porque en cualquier momento tiene que asumir esa función”.

Novoa explicó que lo que elige el pueblo son las fórmulas de Presidente-Vicepresidente, lo que en otra palabras quiere decir que la ciudadanía vota por el reemplazo del Mandatario en caso de que éste falte, y Uribe no puede volver a ser Presidente, ni si quiera de manera temporal. “La propuesta de Barreras es una tinterillada, de la que no saldrá nada”, sentenció Novoa.

Otro argumento que controvierte la propuesta de Barreras es que la Constitución dice que las calidades para ser Vicepresidente son las mismas que las que debe tener un Presidente. O sea que el Vicepresidente no solo es meramente una fórmula electoral, sino que en determinado momentos debe asumir funciones de Presidente.

“El presidente Uribe no puede ser fórmula vicepresidencial, no por un asunto de inhabilidad, sino de inelegibilidad”, dijo a Semana.com el especialista en derecho electoral, José Vicente Sánchez.

Sánchez explicó que el artículo 127 de la Constitución dice que no podrá ser elegido Presidente o Vicepresidente el ciudadano que haya sido Comandante de las Fuerzas Militares, entre otros cargos.

¿Desespero?

En una carta, el Vicepresidente del Senado, Efraín Torrado, le pidió al Primer Mandatario que pida vacaciones por un mes para que acompañe a Santos en la campaña por la Presidencia. En la carta, Torrado le sugiere que pida al Procurador Alejandro Ordoñez un concepto para que éste diga si la propuesta es viable.

El argumento de Torrado es que solo si Uribe lidera el proceso electoral, La U podrá garantizar la continuidad de sus políticas.

La propuesta de Barreras y de Torrado, tras el entierro de la posibilidad de una nueva reelección, para algunos analistas es síntoma de desespero. Aunque Santos lidera las encuestas, su llegada a la Presidencia no está asegurada, pues todo indica que habrá segunda vuelta.

Este lunes, Santos propuso hacer una reagrupación del uribismo de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, ni siquiera el ex Ministro Andrés Felipe Arias con quien ya se había reunido una vez, estuvo de acuerdo con la propuesta. Arias dijo que solo participaría en una coalición liderada por él mismo.

Lo más probable es que los dos candidatos se enfrenten en las próximas elecciones, lo que supone para La U un riesgo muy alto, después de que confiaban en que Uribe sería su candidato y con él la U llegaría al poder. Pero ahora el Partido depende del trabajo de Santos quien solo comenzó a hacer campaña en serio esta semana, mientras que otros candidatos como Germán Vargas Lleras, y los de oposición, llevan al menos tres meses de campaña por el territorio nacional.

http://www.semana.com/noticias-actividad-politica/uribe-puede-formula-vicepresidencial-santos/135764.aspx

¿Opositor independiente, chavista u opositor partidista?

Marzo 3, 2010

Publicado por Citizen News Agency

Meganálisis
Citizen News Agency
Mar/04/2010 – Venezuela

Esta encuestadora, que opera en España pero con gran actividad en Venezuela, realizó esta investigación en 2009 y principios de 2010 para indagar cómo se definían los encuestados en su relación con el gobierno y la oposición.


Casi la mitad de los consultados se considera “Opositor independiente”, es decir, no alineado aunque claramente en desacuerdo con el gobierno. Suele agrupar a los llamados “ni-ni”. El segundo bloque, de casi 30%, es el de quienes se califican como “chavistas”. Sigue con 14,4% el opositor partidista.

Lo anterior indica que la clave para voltear la balanza a uno u otro lado está en el primer grupo. Difícil que lo gane el chavismo pero, parece, tampoco los mueven los esfuerzos de la Mesa de la Unidad. Si la MUD y sus candidatos a la AN logran poner parte de este grupo a su lado, los resultados del 27S podrían ser exultantes para la oposición. Pero ¿lo logrará?

TEXTO Y GRÁFICO: Meganálisis Citizen News Agency.
http://citizennewsagency.com/2010/03/03/meganalisis2/

Postulación de procesados es un fraude


El rector del CNE, Humberto Castillo, afirmó que estas postulaciones son un intento de eludir la ley
Postulación de prófugos de la justicia venezolana y procesados penales a cargos de elección popular es un intento de fraude a la ley, pues se intenta eludir el proceso judicial, por lo que “no se deben aceptar candidaturas en esos términos”, expresó este martes el rector del CNE, Humberto Castillo.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario explicó que “si un tribunal ha dictado privativa de libertad o está procesando a un ciudadano y, por la vía de la postulación se intenta eludir ese proceso judicial, estamos en presencia de fraude a la ley, por lo que no se debe aceptar una postulación planteada en esos términos”.
Asimismo, detalló que el artículo 35 del Reglamento del CNE, en concordancia con lo establecido en el artículo 65 de la Constitución Nacional, establece que aquellas personas que han sido condenadas por un tribunal no podrán postularse a cargos de representación popular durante el tiempo que dure su condena.
Refirió que existen precedentes de casos en los que procesados intentaron postularse a cargos públicos; sin embargo, sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), determinaron fraude a la ley, por lo que se ordenó retirar las candidaturas.
“El 2 de octubre del año 2002, en ponencia del magistrado Luis Eduardo Cabrera, de la Sala Constitucional del TSJ, se estableció una sentencia que caracteriza lo que es el fraude a la ley y en ella el magistrado dice que éste surge cuando algún ciudadano trata de eludir un mandato de algún órgano del Poder Público, haciendo uso de una medida de cierta eficacia legal para lograrlo”, explicó Castillo.
Además, señaló que producto de esta sentencia, en el año 2008, en ponencia del magistrado Alfredo Sucre, de la Sala Electoral del TSJ, elaboró una sentencia que inhabilitó al prófugo de la justicia Eduardo Lapi, quien se postuló a la gobernación del estado Yaracuy, tratando de eludir un mandato judicial de procesamiento, “en consecuencia, se consideró que eso era un intento de fraude a la ley, sentencia que obligó al CNE a retirar la postulación de Lapi”.
Tras este precedente, Castillo considera que “cualquier pretensión de esta naturaleza en la actualidad es un intento de eludir la ley, pues se está intentando desacatar el artículo 31 de la Constitución Nacional que establece que toda persona debe acatar los dictámenes dictados de los órganos del poder público”.
http://confirmado.com.ve/Noticias/Zona2/Postulacion-de-procesados-es-un-fraude-a-la-ley.aspx

TECNOLOGIA - Teléfono Celular que funciona con Coca Cola

telefono-celular-que-funciona-con-coca-cola

El diseñador Daizi Zheng creó para la gente de Nokia, el prototipo de un teléfono celular cuya batería genera electricidad a partir de bebidas azucaradas como la Coca Cola, Pepsi u otras.

Podría parecer una historia ficticia, pero es 100% cierta. Utilizando unas enzimas como agente catalizador, la batería de dicho teléfono puede generar electricidad a partir del azúcar presente en esas bebidas. Tiene la virtud de que es totalmente eco-friendly, o sea, amigable con el medio ambiente ya que su nivel de contaminación es cero porque el resultado del proceso químico es únicamente agua y oxígeno.

Si ya lo anterior nos parece insólito, es importante destacar que estas baterías duran 3 a 4 veces más que las de iones de litio que usamos normalmente.

Por lo que no debería extrañarnos si en un futuro, pidamos dos coca colas, una para ti y otra para el teléfono.

LEY ORGANICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Ley Organica Del Consejo Federal de Gobierno

Acusación Formal de La Audiencia Nacional de España Contra Gobierno Venezolano apunta hacia Cuba/Castrista como Guarida de Terroristas.

La Audiencia Nacional acusó el lunes al Gobierno de Hugo Chávez de colaborar con ETA y las FARC, en un auto publicado el lunes.

Las autoridades venezolanas tildaron la acusación de "infame" e "inaceptable", en un comunicado fechado en Caracas y publicado el lunes por la noche por su embajada en Madrid, después de que el Gobierno español pidiera explicaciones al respecto.
"(En el auto) se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política, sobre el gobierno venezolano", afirmó el texto. "El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela (...) repudió los señalamientos infames de este juez español", añadió, denunciando un trato "irrespetuoso" al presidente venezolano en el documento judicial.

En el auto difundido el lunes, el juez Eloy Velasco apunta que el Gobierno de Chávez cooperó para que ambos grupos armados mantuvieran encuentros para intercambiar técnicas de guerrilla o información para un posible atentado en España contra altos cargos colombianos, como el presidente Álvaro Uribe.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había anunciado tras conocer el auto que su Ejecutivo había pedido explicaciones al Gobierno de Venezuela.

La disputa se produce mientras aumentan las tensiones entre Venezuela y su vecina Colombia debido al supuesto apoyo de Caracas a las FARC.
"Creo que tenemos que tener una reacción prudente y mirar qué es lo que esta pasando a través de los canales diplomáticos", indicó a la radio RCN el presidente colombiano, Álvaro Uribe, que se encuentra en Uruguay para asistir a la investidura del nuevo presidente.
Por su parte, el diputado venezolano Hayden Pirela, que preside la subcomisión parlamentaria de Asuntos Fronterizos y de Integración, negó que su país haya apoyado una conspiración para matar a Uribe
"Nunca hemos apoyado y nunca apoyaremos a grupos terroristas," dijo a Reuters.
En los últimos días, Chávez se ha mostrado dispuesto a hablar con Uribe, apuntando a una tregua tras una disputa que ha durado meses y afectado a la economía de ambos países.

TRECE PROCESADOS
En el auto, el juez procesa a 13 personas - seis miembros de ETA y siete de las FARC - por delitos de colaboración con banda armada, conspiración para cometer homicidios o tenencia de explosivos y ordena su detención internacional porque todos están en libertad.
"Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y la ETA", señala el auto.
Aunque se desconoce el paradero de los acusados, el juez pide a los Ministerios de Interior y Exteriores que pidan colaboración a los gobiernos de Venezuela y Cuba, países donde podrían estar refugiados.
Para apuntar la connivencia del Ejecutivo venezolano, el magistrado se refiere al caso del presunto etarra Arturo Cubillas Fontán, que está documentado que se encuentra en Venezuela en la actualidad, y que ha ostentado cargos públicos en el Gobierno de Venezuela desde que Hugo Chávez accedió a la presidencia en febrero de 1999.
Según el juez, Cubillas fue designado en octubre de 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y tierras de Venezuela, al tiempo que desde 1999 era responsable del colectivo de ETA en esa zona de América y que coordinaba las relaciones con las FARC.
El diputado venezolano Pirela, sin embargo, afirmó que esto no implica que Venezuela apoye a la banda.

"Yo soy un diputado y pertenezco al Gobierno. Si mañana yo me dedico a alguna cosa ilícita el Gobierno no es responsable de esto, no es una directriz del Gobierno", dijo.

El comunicado oficial del Gobierno venezolano afirmó que Cubillas se encuentra en el país debido a un acuerdo firmado en 1989 por los entonces presidentes Carlos Andrés Pérez y Felipe González, y expresó su sorpresa porque este hecho no se mencionara en el auto.
Además, Caracas expresó su falta de confianza en las pruebas a las que se refiere la Audiencia, obtenidas por la incautación de un ordenador que "ha pasado a formar parte del folklore político colombiano", afirma.

En 2007, según el auto, miembros de ETA fueron escoltados por un militar venezolano a un lugar en la selva, donde recibieron un curso de manejo de explosivos de integrantes de las FARC.

AYUDA MUTUA
El magistrado afirma además que la guerrilla colombiana, a cambio de la formación que dio a los integrantes de ETA en América, pidió a ETA ayuda para llevar a cabo un eventual atentado contra Uribe, su antecesor, Andrés Pastrana, y otros altos cargos colombianos en España.
"No sería difícil atentar contra estos dos objetivos siempre que se contase con la ayuda de ETA", señala el juez.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, al igual que Euskadi Ta Askatasuna, están en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y ambas han mantenido "relaciones coordinadas" a lo largo de su historia para "algunos de sus ilícitos objetivos", según el auto.

Entre los acusados está el presunto responsable de ETA en Cuba, José Ángel Urtiaga Martínez, alias "Garrutxu", que fue el interlocutor de ETA cuando la organización armada se interesó en 1999 por "establecer una relación oficial con las FARC con el objeto de exportar al extranjero sus tácticas y técnicas en la causación de terror".

Colombia ha acusado al Gobierno de Chávez de ayudar a las FARC, que también se cree que entrenó a antiguos miembros del Ejército Republicano irlandés para fabricar bombas.
Se da la circunstancia de que uno de los tres detenidos el domingo por las autoridades españolas y francesas había regresado recientemente de Venezuela, donde había residido varios años, según fuentes de la lucha antiterrorista.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100301/tts-oestp-venezuela-eta-audiencia-ca02f96.html

Manual para saber El Consumo de Energia

Manual Para Saber El Consumo de Energia

LA MANCHETA DEL DIA

El gobierno también explotará las reservas de oro de Venezuela

Caracas, 03 Mar. ABN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Minam) trabajan en un plan conjunto para promover la explotación aurífera en el país, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

Así lo señaló el presidente del BCV, Nelson Merentes, durante un seminario para periodistas sobre oro que se celebrará en la sede de esa institución en Caracas hasta este viernes.

Merentes destacó que en Venezuela existen grandes posibilidades de explotación aurífera sustentable y que el Estado tiene previsto impulsarla a través de la refinación del metal, a fin de incrementar las reservas internacionales que por este concepto ingresan al país.

Explicó que la primera fase del proyecto, la cual esperan concretar en un lapso de dos años aproximadamente, está dirigida a transformar los residuos o “colas” que se producen durante el proceso de extracción minera en oro monetario, todo ello con la participación conjunta del Estado y los productores.

Las reservas internacionales de la República, constituidas por oro y divisas, deben centralizarse en el BCV, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del instrumento legal que rige a esta institución. Asimismo, este ente financiero del Estado venezolano es el encargado de regular todo lo concerniente a la comercialización del metal.

En la actualidad la mayor parte de la explotación del oro en Venezuela, aproximadamente 60%, se realiza a través de la producción informal, sector que no cumple con las obligaciones tributarias, no contribuye con el incremento de las reservas internacionales y, por tanto, genera una distorsión en el mercado y en la economía.

“Hasta el momento la explotación se ha realizado para el contrabando y a través de prácticas que perjudican el ambiente (...) El BCV busca que la riqueza proveniente del oro tenga significado para todos los habitantes de la nación”, puntualizó Merentes.

En vista de las posibilidades que ofrece el oro en un contexto de crisis del sistema financiero mundial, a mediados de 2009 se produjo un cambio en la normativa del BCV, estableciéndose un convenio cambiario que promueve la participación de las empresas, incluso de la pequeña y mediana minería, en la explotación del metal, refiere un comunicado de prensa.

Mi lista de blogs

Comente las noticias