ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Sepelio temporal de CAP se efectuará bajo total hermetismo




Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El sepelio temporal del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez se realizará este jueves, bajo total hermetismo, en un cementerio de Estados Unidos, después de que un juez prohibiera hoy que las personas asistan con algún equipo de grabación o de fotos.

La decisión del juez Arthur Rothenberg, encargado de dirimir la disputa judicial sobre el lugar del entierro definitivo de Pérez, se emitió luego de que la viuda del político, Blanca Rodríguez de Pérez, formuló la petición.

“Todos los asistentes tienen que dejar los equipos electrónicos en sus vehículos o serán confiscados por la policía”, ordenó el magistrado en una vista judicial de emergencia solicitada por los abogados de la viuda.

El cadáver de Pérez, quien falleció el 25 de diciembre del año pasado de un ataque cardíaco en Miami, será colocado en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.).

Los abogados de Blanca Rodríguez de Pérez pidieron que las personas encargadas de la seguridad en el cementerio retengan los teléfonos y cámaras a todos los que asistan al sepelio hasta que culmine el entierro, arguyendo que es una forma de preservar la dignidad del político.

Rodríguez de Pérez logró en otra audiencia de la semana pasada que Rothenberg prohibiera la presencia de los medios de comunicación en la funeraria y en el camposanto.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas del exgobernante con Cecilia Matos, su compañera sentimental, declaró a periodistas que está de acuerdo en que se debe preservar la dignidad de su padre.

“Estoy muy de acuerdo en que debemos mantener la dignidad de mi papá, más cuestiono sus motivos (los de la familia Pérez Rodríguez) de tratar de esconder tanto el evento”, expresó.

“No sé por qué la familia Pérez Rodríguez tiene una gran preocupación para que no quede grabado (el sepelio) sino en la memoria de las personas que estén presentes”, agregó.

Recordó que durante las audiencias previas en un tribunal de Miami, donde se ventila el caso, la viuda y sus hijas reiteraron la importancia de trasladar el cuerpo a Venezuela para que se le expusiera ante el público y se le rindiera tributo como expresidente.

El juez también ordenó a las partes informar el próximo viernes las personas que pudieran servir de mediadores en el conflicto.

La disputa se tratará de dirimir en un proceso de mediación para evitar ir a juicio, tras una reciente petición presentada por la familia Pérez Matos que fue aceptada por el magistrado.

Sin embargo, la fecha del juicio se mantiene para el 8 de agosto próximo, en un tribunal de Miami.

“Considero que ahora que la dignidad de mi padre estará preservada, sería buen momento para sentarnos, la señora Blanca y nuestra familia para tratar de llegar a un acuerdo. Esto ha sido no solo un gasto monetario increíble, sino desgaste emocional demasiado. Creo que todos estamos listos para cerrar este capítulo”, dijo Cecilia Victoria Pérez Matos.

Una treintena de familiares de Pérez, algunos residentes en Venezuela y otros en EE.UU., son las únicas personas que podrán asistir al entierro temporal.

El cuerpo del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) está en la unidad de refrigeración de una funeraria de Miami debido a que la viuda interpuso una demanda contra la compañera sentimental del político para evitar que fuera enterrado en esta ciudad y reclamó el cadáver para trasladarlo al país suramericano.

El conflicto entre las dos familias estalló cuando las Pérez Matos afirmaron que el expresidente había expresado su deseo de regresar a Venezuela cuando ya no estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez, quien intentó un golpe de Estado contra Pérez.

Los Pérez Rodríguez argumentaron que el exgobernante debe ser enterrado en su país para que los venezolanos puedan rendirle tributo por la investidura presidencial.

Pérez no dejó ningún testamento o algún documento que contenga instrucciones a sus familiares sobre cómo proceder cuando él falleciera. EFE.

Fuente: Noticiero Digital

Casto Ocando: ¿Habrá un retorno triunfal de Chávez?



Luego de más de tres semanas de ausencia física y mediática, recluido en los confines de un centro médico en La Habana, el mandatario venezolano apareció aparentemente en franca recuperación en videos y fotografías difundidas por medios oficiales de Venezuela y Cuba, y se apresta según sus más cercanos adláteres a orquestar lo que promete ser el retorno más espectacular de su polémica carrera presidencial.

No importará el cáncer de próstata que según fuentes acreditadas parece afectarlo profundamente. Según voceros como Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, y el ministro de Información Andrés Izarra, no cabe duda de que Chávez regresará “fortalecido”.

Pero sin contar el llamado a la lucha armada realizado por Adán Chávez, hermano mayor de Hugo, un gesto que destila más preocupaciones y debilidad que fortaleza institucional, y es un reflejo de las graves tensiones que la enfermedad presidencial está provocando en el corazón del chavismo, el comandante enfrentará a su llegada escenarios tan consulvionados como aparenta estar su propia salud.

Coincidiendo con su presunto regreso por aclamación, un creciente número de reportes muestran que Chávez tendrá muy poco tiempo y escasos motivos para celebrar cuando llegue a Caracas.

Más congresistas norteamericanos parecen inclinarse por aceptar la tesis de que Chávez es un estrecho aliado de gobiernos y grupos terroristas como Hezbollah e Irán, en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

En una reciente audiencia, el congreso norteamericano volvió a tocar el tema de incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, una medida que podría tener profundas consecuencias para la relación bilateral.

Lo más crucial de ese encuentro: los congresistas están considerando seriamente por primera vez dar el paso para establecer duras sanciones contra Chávez por sus presuntos lazos terroristas.

Una nueva audiencia sobre este tema tendrá lugar el próximo 7 de Julio, un día después que concluya la cumbre de países de América Latina y el Caribe, que se espera sea presidida por Chávez en persona.

Según fuentes familiarizadas con la audiencia congresional, las agencias federales planean persentar un revelador informe sobre los vínculos entre Chávez y Hezbollah, lo cual podría traducirse en más tensiones fuertes entre Washington y Caracas.

El Congreso no es actualmente la única fuente de endurecimiento en lo que respecta al tema de Venezuela.

A principios de esta semana, el Departamento de Estado incluyó por primera vez a Venezuela en la lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, ni para proteger a las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas.

Tras la salida del cargo del subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, un funcionario calificado como excesivamente cauto en la política hacia el regimen chavista, la secretaria Hillary Clinton planea incorporar voces más críticas como Kevin Whitaker, actual subsecretario asistente para América Latina del Departamento de Estado.

En una audiencia congressional la semana pasada, Whitaker dijo que no se descarta ninguna opción, incluyendo el establecimiento de nuevas sanciones económicas por los negocios que Venezuela sigue manteniendo con Irán.

“Ninguna opción esta descartada, y el Departamento de Estado continuará valorando qué tipo de acciones adicionales se tomarán en el futuro”, dijo Whitaker en la audiencia congresional.

Otro elemento crucial en las nuevas presiones que se cernirán sobre Chávez será sin duda el testimonio que está suministrando el general retirado René Sanabria-Oropeza, ex zar antidrogas de Bolivia, sobre las redes del narcotráfico en el país andino.

De acuerdo a fuentes de inteligencia venezolanas, Sanabria habría cultivado relaciones con el poderoso general venezolano Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar y acusado por Washington de cooperar con el tráfico de drogas y armas.

Sanabria podría poner al descubierto las conexiones entre los narcos de Bolivia y Venezuela, en la que tendrían participación elementos del sector militar afecto al gobierno de Hugo Chávez.

Pero es en el escenario doméstico donde Chávez deberá encarar retos inmediatos que amenazan con desestabilizar al país.

Más de 1,200 presos continúan controlando uno de los mayores centros penitenciarios del país, luego de dos semanas de rebelión y enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden.

Los prisioneros controlan un arsenal que incluye rifles AK-47 y R-15, además de explosivos y hasta una ametralladora antiaérea de 50 milímetros de calibre, bajo el liderazgo de Yorvis Vaentín López, alias “El Oriente”, un joven de 26 años que se mantiene en desafío a las autoridades chavistas.

En varios videos publicados en Youtube en los que piden la asistencia de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), los rebeldes denunciaron que enfrentamientos con fuerzas gubernamentales han producido más de 160 muertos. El gobierno ha negado esta “matanza”, afirmando que se trata de un pequeño grupo de delincuentes que han secuestrado a centenares de prisioneros.

Los excesos presuntamente cometidos por fuerzas policiales en Venezuela, será el tema de discusión a partir de mañana en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), gracias al testimonio de Eloisa Barrios.

Eloisa, una venezolana de 29 años, contará con detalles dignos de las novelas negras de Lars Kepler, cómo gran parte de su familia inmediata fue “exterminada” paso a paso por escuadrones policiales del gobierno del estado Aragua, en el centro del país, incluyendo cuatro hermanos y varios hijos de sus siete hermanas.

Eloisa, que acudirá a la sede de la CIDH en Costa Rica, dice que se decidió a ratificar las denuncias porque teme por la vida del único hijo varón que tiene, Víctor Daniel, actualmente detenido tras una falsa acusación en su contra.

En enero pasado la CIDH emitió un comunicado para denunciar la situación de la familia Barrios, que no ha recibido la protección del estado venezolano, a pesar de que cuenta con medidas de protección por parte del organismo interamericano, a las que Venezuela está obligada a cumplir.

La llegada de Chávez tendrá lugar en medio de enfrentamientos entre facciones del chavismo duro que parecen estar sumergidas en una lucha por la sucesión, desde que se iniciaron los rumores sobre la gravedad de la enfermedad presidencial.

En el cuadrilátero del poder en Venezuela antagonizan la facción militarista, encabezada por el diputado Diosdado Cabello, y el grupo civil, liderado por el vicepresidente Elías Jaua y Asdrúbal Chávez, hermano del presidente.

Según analistas, los rumores de la gravedad del presidente generaron tanta incertidumbre dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que costará más que una aparición de Chávez en Caracas para aplacar los demonios desatados.

“Si la historia de la enfermedad se trata de una estrategia mediática para presentar a Chávez como invencible y poderoso, está pagando un precio muy alto de incertidumbre e inquietudes en el seno del sector militar que no se va a terminar fácilmente”, me dijo el analista militar venezolano Orlando Ochoa Terán.

La prueba más importante para demostrar que la salud de Chávez no es ni grave ni terminal, será su capacidad para retomar el hiperkinético ritmo de gobierno que ha desarrollado en casi 12 años, con programas de televisión de 7 horas y gabinetes ministeriales al filo de la madrugada.

De lo contrario, las campanas de la sucesión comenzarán a sonar frenéticamente, anunciando un futuro incierto para el chavismo en Venezuela.

(Publicado originalmente en el portal www.univisionnews.tumblr.com)

Siguelo en twitter @cocando

Fuente: La Patilla

El “detallito” que Ud no vio en el nuevo video de Chávez en La Habana






El detalle está en los primeros segundos del video que Elías Jaua presentó hoy. ¿Quién vendría sentado en esa silla?


Fuente: La Patilla

Fuera del CIMEQ el Presidente Chávez pero no viene para el 5






El Presidente Hugo Chávez salió hace unas horas del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica de La habana y se trasladó hacia la residencia protocolar que el gobierno cubano le tiene acondicionada hace doce años.

Sin embargo el mandatario deberá seguir un intensivo reposo médico para poder sobreponerse a las dos operaciones practicadas en estas semanas. Sin la sonda urinaria, pero aún con la sonda digestiva, el paciente impaciente no puede movilizarse con la facilidad acostumbrada y allí tratará de adaptarse a esa reclusión obligatoria. El Presidente Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez. Él fue quien habló con el ex presidente Lula a quien informó desde el lunes que la Cumbre no se realizaría pues el no iba a permitirle a su pupilo complicarse más la salud viajando a Caracas a trabajar seguido. Lo mismo le dijo al presidente uruguayo Pepe Mujica a quien se le salió casi literalmente la frase pronunciada por Castro: “Lo tiene secuestrado para que se cure”. Luego señaló que era en broma.

Chávez deberá dirigirse a la nación desde Cuba antes del fin de semana si no viene antes del 5 de Julio. Los cubanos le han ofrecido un estudio de televisión para hacer la transmisión, pre grabada, cuando se sienta en disposición anímica de hacerlo. A ellos no les gustó ni la señal enviada ayer martes ni la de hoy miércoles pues se veía muy afectado el paciente.

Por lo pronto, parece ya definitivo que no viene para el 5 de Julio. Chávez dio la orden de que el Desfile Militar se realice sin su presencia. “No podemos dejar pasar una fecha tan magna como esta” habría dicho para convencer a los que se oponían a su montaje . De las llamadas de más de treinta presidentes del mundo a su colega venezolano solo la señora Cristina Kirchner y Evo Morales han podido hablar con él.

Fuente: RunRun.es

Hebe Bonafini, la “querida madre” de Chávez, ha sido acusada de complicidad en el robo de 150 millones de dólares

La querida “madre de Chávez”, Hebe de Bonafini, está siendo investigada por su complicidad en el robo de 150.000.000 de dólares. Según la Justicia argentina, Sergio Schoklender, mano derecha de Bonafini, está directamente implicado en el delito. Hace 30 años, los hermanos Schoklender fueron condenados a cadena perpetua por asesinar y descuartizar a sus padres.


Bonafini, comenzó su vida pública cuando la Junta argentina asesinó a su hijo en 1977, aunque fuentes solventes aseguran que el muerto goza de excelente salud en París. La líder indiscutible de las Madres de Mayo, ha demostrado siempre tener una lengua muy desenvuelta: Llamó cerdo a Juan Pablo II, hijo de puta a Uribe y en todo momento ha loado públicamente las actividades de E.T.A y las FARQ. En La Habana, Hebe, mostró su gozo por el resultado del atentado del 11-S, y en la catedral de Buenos Aires se levantó los refajos para depositar cerca del altar sus inmundicias, dejando en el lugar sagrado lo mejor de sí misma.

Ahora, esta anciana gorda por arrobas de verbo florido y flagelo de los torcidos humanos, está siendo investigada por la Justicia argentina junto con los hermanos Schoklender, quienes hace 30 años apiolaron y descuartizaron a sus padres. Sin embargo, ambas “perlas” fueron puestas en libertad entre los años 1995 y 2001.




Según informa la periodista Martha Colmenares, los Kirchner, concedieron a Madres de Mayo 300.000.000 de dólares para la construcción de “viviendas para los pobres”, pero para sorpresa de Hebe, sus máximos colaboradores y hábiles descuartizadores, se dedicaron a la compra de yates, casas de lujo, aviones y coches deportivos de alta gama. Por supuesto, Bonafini, “doctora Horroris Causa por la Universidad de Bolonia, ha declarado no saber nada de tan delicada cuestión.




Hebe de Bonafini, persona propensa al esperpento, ejerce su “jurisdicción” sobre la Plaza de Mayo con exclusividad, como se observa en estas escenas grotescas que aparecen en el vídeo. En 2009, unos bolivianos llegaron a la Plaza portando un “cajón” (féretro) con el cadáver en su interior de un compatriota asesinado en extrañas circunstancias. Los bolivianos, exigían una investigación que esclareciera el asesinato, pero Hebe los recibió al grito de “¡Este es un lugar de vida!” y “Plaza de Mayo es nuestra, hijos de puta!”.

Es sorprendente el poder que detenta Bonafini en Argentina, y no deja de producir cierta perplejidad que, quien utilizó la Plaza para clamar por los “desaparecidos”, se muestre tan ruin con unos “hermanos latinoamericanos” que piden justicia.

Fuente: Minutodigital.com

Microsoft podrá espiar las llamadas de Skype









La firma patentó una nueva tecnología que permite interceptar y grabar secretamente conversaciones. La herramienta sólo podría ser usada por pedido de los gobiernos. La noticia despertó polémica en la web


Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dieron el visto bueno a la patente de Legal Intercept, que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype.

La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para "que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación" que será capaz de "grabar silenciosamente" la conversación, según describe el documento aprobado por el ente estatal.

Desde la empresa aseguran que la utilidad de este "permiso" está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. "A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono", explicó Microsoft.

La compañía de Bill Gates solicitó la autorización para el uso de esta patente en el año 2009, pero hasta ahora los reguladores no le habían dado su aprobación.

El visto bueno llega casualmente poco después de que Microsoft adquiriera al líder en telefonía por Internet por US$ 8.500 millones.

Fuente: Infobae.com

Suspenden cumbre regional por salud del Presidente Chávez




Caracas, (Reuters) - Venezuela suspendió la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para el 5 y 6 de julio debido a la dolencia del presidente Hugo Chávez, dijeron el miércoles a Reuters varias fuentes diplomáticas.

La cita regional se iba a realizar en la isla de Margarita y los mandatarios de Brasil, Chile, Colombia y Uruguay habían confirmado su presencia, pese a que Chávez se está recuperando en La Habana de una operación de urgencia a la que fue sometido el 10 de junio.

"El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó por teléfono al canciller de Brasil, Antonio Patriota, y le comunicó la suspensión de la cumbre presidencial en Margarita", dijo una portavoz de la cancillería de Brasil a Reuters en la cumbre del Mercosur en Paraguay.

En Caracas, un diplomático respondió a Reuters "sí" cuando se le preguntó sobre la suspensión de la cita, mientras que en Brasilia otro aseguró que "Venezuela canceló la reunión", sin dar razones de la decisión.

La cumbre de la CELAC -organismo regional que excluye a Estados Unidos y Canadá, impulsado por Venezuela como alternativa a la OEA- se iba a desarrollar a la par con los festejos por los 200 años de la independencia venezolana.

La cancelación del encuentro echa por tierra las expectativas de ministros de Gobierno que aseguraban que Chávez regresaría a tiempo para ser el anfitrión del encuentro.

Fuente: Notitarde.com

Publican en VTV nuevo video de Chávez en Cuba que “da cuenta de la recuperación del Presidente”







El vicepresidente de la República, Elías Jaua anunció en el canal del Estado la proyección de imágenes inéditas del Primer Mandatario Nacional en Cuba, en las que aparece conversando con el expresidente de ese país, Fidel Castro, luego de una larga ausencia que ha desatado un sin fin de rumores.

“El pueblo noble venezolano, que es casi la totalidad, levanta su moral para las batallas que estamos librando en tiempos de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y para las batallas futuras”, aseveró este miércoles Jaua.

Durante una entrevista en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión, Jaua mostró el video del presidente de la República, Hugo Chávez, en Cuba, mientras sostenía un encuentro con el comandante Fidel Castro.

Resaltó que dichas imágenes dan cuenta de la franca recuperación del jefe de Estado en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente por un absceso pélvico.

Este martes, el noticiero de la televisión cubana y VTV divulgaron imágenes de Chávez, con el fin de poner fin a los rumores que rodean el estado de salud del mandatario de 56 años. En los fragmentos de la grabación, Chávez vestido de chaqueta deportiva con los colores de la bandera platica con Castro de pie en un jardín y también sentado en una habitación, acompañado por una de sus hijas.

Con información de AVN y AFP

Foto: captura VTV/ 29 junio de 2011
Foto: captura VTV/ 29 de junio de 2011
Foto: captura VTV/ 29 de junio de 2011


Foto: captura VTV/ 29 de junio de 20

Fuente: Noticias24

¿El doble de Fidel?







Los rumores acerca de una intervención, gracias a la “magia del photoshop”, se acrecientan para explicar la reciente foto del encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner

La foto del reciente y publicitado encuentro entre el convaleciente líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, podría ser “un producto de photoshop”, de acuerdo con informaciones que han venido circulando esta semana en diarios nacionales e internacionales.

La reunión, que se llevó a cabo el miércoles 21 de enero en La Habana, y de la cual quedó registrada como “entrevista fotográfica”, fue completada con la declaración de la mandataria argentina, quien aseguró que había encontrado “muy bien” a Fidel castro.

Desde que el presidente Chávez confesó, con voz casi lastimera, que Fidel Castro no aparecería más, se desató una ola de rumores sobre el estado de salud del dirigente cubano que incluso provocaron conmoción en Miami. De modo que algunos analistas especulan de que resultaba importante que la presidenta Kirchner posara junto al octogenario revolucionario para acallar las voces agoreras que postraban Castro.

El misterio de la foto que dio la vuelta al mundo se potencia aún más cuando Víctor Buggé, fotógrafo presidencial de Argentina desde hace 25 años, tenía listos todos sus macundales para el trabajo, pero la seguridad cubana no lo dejó entrar al recinto donde se efectuaría la cita, pues expertos de la isla —tal vez el famoso G2 cubano— se encargarían de tomar, editar y administrar las imágenes.

Según las Reflexiones de Fidel recogidas en el diario Granma, Castro y Kirchner conversaron sobre el presidente Obama y acerca de la política de Cuba y de Argentina. Allí, Fidel –o quien firma por él– mostró admiración por la mandataria argentina.

Las fotos se hicieron. Según informantes cubanos, un familiar de Fidel, Raúl Eduardo Castro, se habría puesto un mono de gimnasia y posó junto a Cristina. De ser esto así, los expertos cubanos en imágenes habrían hecho el resto con la computadora: tomaron una foto de Fidel, le recortaron el rostro y una mano y la implantaron en la original.

Desmontar el montaje
Christian Sanz, cronista de Tribuna de periodistas, analizó la polémica imagen. Y llegó a las siguientes conclusiones:

*Pixelado: el rostro de la “Señora K” y “Fidel” tienen diferentes pixelados.
*Estatura: Fidel mide casi 1.90 metros, la misma altura de Néstor Kirchner. En la foto Cristina luce ligeramente más baja que el supuesto Fidel mientras que junto a su marido la diferencia de tamaños es considerable.
*El mono: en ninguna otra imagen el mandatario cubano luce ese conjunto deportivo.
*Rostro: en esta fotografía “Fidel” no tiene las manchas de vejez en su tez.



Fuente: Tal Cual

El nuevo “Fidel Castro” NO es “sanforizado”: se estira y encoge con Hugo Chávez



FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ en “fraternal encuentro” ■ ¿Nombre de la serie?: “VENCEDORES DE BATALLAS PÉLVICAS”

Publicado el 29/06/11. a las 2:23 am
Hugo Chávez y Fidel Castro con su Granma -de qué fecha- “rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron”. Fotocrédito: Prensa Latina

NC: PRENSA LATINA reseñó en 650 caracteres, y dos fotografías, el segundo encuentro “fraternal” entre Fidel Castro y Hugo Chávez.

Sorprende que para la reseña la agencia de noticias cubana haya considerado necesario acompañar la información de 2 fotografías en su págína de inicio.

En esta ocasión también Hugo Chávez viste el mismo atuendo, incluyendo la camiseta azulosa debajo de su chaqueta-bandera nacional, utilizado en sesiones fotográfícas anteriores, incluyendo las de noviembre del 2010.

Prensa Latina no hace referencia a ningún parte médico profesional

LA HABANA, 29 JUN (PL): El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvieron aquí un fraternal encuentro.

De acuerdo con el Noticiero Nacional de Televisión, en la mañana de este martes Fidel Castro y Chávez rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron.

El ameno intercambio contó con la presencia de familiares de Chávez.

Fidel Castro , Hugo Chávez y familia, “rememorando recuerdos”

La televisión cubana en su noticiero del mediodía de mañana ofrecerá una información ampliada de este íntimo encuentro.

Chávez se recupera satisfactoriamente en esta nación antillana de una intervención quirúrgica producto de un absceso pélvico.

Fuente: Noticias Centro

El nuevo “Fidel Castro” NO es “sanforizado”: se estira y encoge con Hugo Chávez

NI CON GORRA ROJA, el “nuevo” Fidel le llega a la coronilla del paciente de Miraflores

Publicado el 29/06/11. a las 5:44 am
El “Fidel” que presentan es 6 centímetros más bajo que el que presentaron hace 4 días. ¿Sanforizado? Fotocrédito: Telesur: “Fidel” y Hugo

NC:- Cosas raras le ocurren a "Fidel Castro" como la que de viejo se consiguió al hijo que le entrega -“por las buenas”- una provincia petrolera que nunca pudo conquistar por las malas. Y eso, que trató 3 veces, con las armas.

Pero, curioso, ahora con su paciente ¿sátrapa? desde Caracas, resulta que aparentemente también se encoge.

El “nuevo” Fidel Castro no está “sanforizado” como decían en la década de los ´80.

FIDEL “ENCOGIDO”

Las dos imágenes, presentadas con 3 días de diferencia por las “autoridades” revelan un Fidel Castro más, bastante más, pequeño -incluyendo la gorra roja- que Hugo Chávez.

De hecho, el Fidel Castro “oficial” es más alto que Chávez.

EL FIDEL “OFICIAL”

En esta fotografía de Granma, Hugo Chávez es más alto que el “Fidel” con gorra. Al menos 3 centímetros

La diferencia de estatura, entre la fotografía y el video, es de al menos 6 centímetros

EL VIDEO DE ANDRÉS IZARRA

RAFAEL RIVERO Izarra: Justo la imagen del Granma de la fecha pertinente, como si no fuera tan fácil trucar las imágenes cambiando foto de portada y fecha

¿Qué busca y qué logra el ministro Andrés Izarra en VTV con el trucaje de imágenes Fidel/Chávez? Dejar gráficamente evidenciada su angustia

Hugo Chávez,... con la misma chaqueta, la misma franela de las imágenes de noviembre del año pasado, gesticulando en demasía para estar delicado


FOTO - FIDEL Y CHAVEZ LEYENDO EL DIARIO PANORAMA DE HOY


RT @jberrueta: Así como se hizo este montaje con la primera plana del Panorama de hoy, se pudo hacer con el Diario Granma - http://yfrog.com/z/khk6lpj

VER FOTO COMPLETA: http://yfrog.com/z/khk6lpj

Murió jefe de la policía de Antioquia en ataque de las FARC




Bogotá, 29 jun (EFE).- Un mayor de la Policía colombiana muerto y al menos cinco personas heridas dejó hoy un atentado con disparos y cargas explosivas perpetrado, según fuentes oficiales, por las FARC en una carretera de Antioquia (noroeste de Colombia).

El mayor Félix Antonio Jaimes, jefe de la policía de carreteras del departamento de Antioquia, murió al hacerle explosión una carga colocada en un sitio donde previamente la guerrilla había quemado tres vehículos, en la carretera Troncal Occidental, entre Medellín y la localidad de Caucasia, a la altura del paraje El Vergel.

El mayor se aproximó a uno de los vehículos quemados cuando se produjo la explosión que le causó la muerte así como heridas a dos de sus escoltas.

Antes otras tres personas que viajaban en un pequeño camión, que fue quemado junto a dos autobuses, habían recibido disparos en el mismo lugar.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios de Santa Rosa de Osos y de Yarumal.

El secretario de Gobierno departamental, Andrés Julián Rendón, responsabilizó de esa acción al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras, dijo también a los periodistas que la Fuerza Pública hace “un barrido” en la zona para comprobar que no haya más artefactos que puedan causar daño.

A la zona fueron enviados refuerzos de la Cuarta Brigada del Ejército y patrullas de la Policía.

Mientras artificieros oficiales hacen el “barrido” en la zona, fue cerrada la carretera. EFE

Fuente: Noticiero Digital

LAS CARICATURAS DE ALCIDES









Cortesia de Alcides siguel en twitter por @juanalcides

Líderes de Rodeo II se niegan a ser trasladados a otros penales






Uno de los líderes de este penal en conflicto negociaba secuestros exprés


MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL

miércoles 29 de junio de 2011 12:00 AM

"Satanás", miembro del Colectivo La Piedrita, tiene la confianza de los dos líderes de El Rodeo II: alias "Oriente" y "Yoifre". Por eso la puerta para el diálogo con las autoridades se volvió a abrir este lunes.

La mesa de negociación, indicó "Satanás", estaría formada por él, como miembro de La Piedrita, por un grupo de pastores que forman parte de la Organización Latinoamericana de Derechos Humanos, diez familiares de las que se encuentran en las afueras del penal y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Sin embargo, a dos días de intentar concretar el encuentro el mismo no se ha logrado llevar a cabo. Al parecer, el ministro no ha llegado a la reunión.

"Satanás" explicó que fue contactado por familiares y por los mismos internos para mediar en El Rodeo II. "Aquí lo que queremos es recobrar la paz y evitar una masacre. Queremos que todo se solucione y sea para bien de todos", dijo.

Esa mesa de negociación que se pretende formar intenta solucionar el conflicto que desde el viernes 17 de junio se mantiene en la cárcel El Rodeo II, donde 1200 presos se encuentran atrincherados y no dejan que la Guardia Nacional y otras autoridades intervengan el penal. De acuerdo a lo que explicó "Satanás", los líderes de El Rodeo II se niegan a ser trasladados, pues temen que los puedan asesinar si los llevan a otras cárceles.

Una de las soluciones que propone "Satanás" y que explicó llevará al debate en la mesa de negociación, cuando ésta logre concretarse, es llevar a los 1200 privados de libertad a las instalaciones de Rodeo III, que es una cárcel nueva. El inconveniente, según se supo, es que ésta cárcel no ha sido inaugurada, a pesar de haberla prometido para 2008 y luego para agosto de 2009, por supuestamente tener problemas de construcción. Pero además, su capacidad es para 450 internos.

Por su parte, el pastor de Rodeo I y II, Eduard Vera, explicó que entre las propuestas de los privados de libertad, al parecer, también figuran que de haber traslados, piden ser llevados para alguna cárcel no tradicional como Ramo Verde o a los calabozos de El Helicoide.

Los familiares, además, pidieron, en medio de oraciones con pastores evangélicos, que la Guardia Nacional salga del penal y se restablezcan la visita lo más pronto posible.

Secuestros y homicidios

Desde el 12 de julio de 2007 está Yorvis Valentín López Cortés, de 26 años, y conocido como "Oriente", preso en la cárcel de El Rodeo.

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, llegó primero a El Rodeo I procedente de la División de Captura. Fue detenido por efectivos de la policía científica cuando se llevó a cabo el pago controlado por el secuestro de Luiggi Annes Cogliano, de nacionalidad italiana, a quien secuestró en la carretera Petare Guarenas, ese año.

Pero además de secuestro se le imputó por homicidio, robo agravado y lesiones. De El Rodeo I pasó al Rodeo II en 2009, después, explicó una fuente, que se llevara a cabo una requisa a ese penal y se desarticulara a los dos grupos que lideraban esa cárcel: "La Corte Negra" y "La China".

Al pasar para el otro penal, se convirtió en el nuevo líder. Desde allí, según han demostrado algunas investigaciones hechas por el Cicpc, "Oriente", al parecer, ha dirigido y negociado secuestros exprés. Aunque quedó preso, siguió siendo el líder de su banda.

Durante 2010, se le mencionó en al menos diez secuestros exprés que se llevaron a cabo en la carretera Petare Guarenas. Ese mismo año, también se le vinculó al plagio de Giancarlo Colasante Volpe de 27 años. Los análisis que hicieron los pesquisas del Cicpc determinaron, que él, al parecer, fue el que negoció y dirigió la operación.

El cuerpo de Colasante Volpe fue ubicado unos cuatro días después del plagio, en la autopista Petare Guarenas. Le dispararon por la espalda.

En las investigaciones, los policías capturaron a los miembros de la banda y la desarticularon este 2011.

El lugarteniente de "Oriente" en el Rodeo II es Yorfre Francisco Ruiz Estanga. Tiene 20 años. Fue capturado por efectivos de Poliplaza y fue llevado a El Rodeo II el 14 de abril de 2009. Entró por homicidio intencional, simple, en grado de cooperador inmediato, explicó una fuente policial. Adentro conoció a "Oriente" y rápido comenzó a formar parte de su grupo.

Fuente: El Universal

(VIDEO) EN PRIVADO - BERENICE GOMEZ (LA BICHA)



Retiran a personal de VTV que cubriría cumbre presidencial en Margarita (fuentes)






09:14 a.m. | Emen.- Unos 150 técnicos y personal de prensa del canal del Estado enviados a Margarita, para cubrir la esperada Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) comenzaron a retornar hoy a Caracas por “órdenes superiores”, dijeron a Emen fuentes confidenciales vinculadas al alto Gobierno.

Esta reunión pautada para el 5 de julio, sería la que oficializa la fundación de una organización similar a la OEA, pero sin representación de Estados Unidos y Canadá, impulsada fuertemente por el presidente Hugo Chávez, sobre cuya presencia en la cita no ha sido confirmada debido a que se recupera en Cuba de una operación.

Hasta ahora no hay detalles sobre el evento, pero una de las fuentes dijo que la cumbre presidencial sería sustituida por un encuentro de cancilleres de la región.

La caravana que se retira de Margarita, compuesta por varios camiones, unidades móviles y Vans, comenzó a abandonar la isla en la mañana de hoy miércoles y estaba en la Isla desde el fin de semana preparando la cobertura.

La información sobre el tema de la cumbre es manejada con absoluta confidencialidad por personal militar de alto rango y por viceministros.

Fuente: Elmundo.com

Desfile o no desfile, he allí el dilema





Tres poderosos paleros, magos negros yoruba, que laboran para que los muertos trabajen para sus clientes, se trajo a Venezuela HChF a la exhumación de los huesos de Simón Bolívar, ellos hicieron lo encomendado. Uno murió fulminante en el acto, los otros huyeron a Miami, dicen que uno de esos murió de la misma forma y el palero
sobreviviente anda escondido en la sawesera tratando de evitar que se le devuelva el santo como a sus compañeros. Fin de mundo. ¡Oh, oh!…

¿Coincidencia? Cuando se enteren, esto aterrorizará al palero mayor, a la Fiscala y al Ministro jurunga huesos, Tarek El Aisami.

Cualquiera sea la verdad de las por lo menos cuatro versiones sobre HChF es un hecho que está enfermo. De qué magnitud no se sabe, ¡Dios permita no se muera y tenga calidad de vida!…pero necesita descansar, recuperarse, recibir tratamiento médico, quimio o radio terapia.

Quien lo ve me informa desde Cuba: “Esta crítico, no está nada bien. Aun cuando habla y reacciona lo que tiene es muy delicado”. ¿Cáncer, metástasis, fístulas anales con infección resistente a los antibióticos, por streptococus aureos, extraña afección en la columna, terribles cefaleas, ACV mientras lo operaban de emergencia, uso abusivo de sustancias tóxicas y medicamentos?

Nada de eso suena bien sobre todo cuando recordamos la historia reciente cuando vimos actuar a un hombre que despiadado, a punta de maltrato, control total, delincuencia, pánico y sin piedad, obligó a muchos en este país y a medio mundo doblegarse.

Un todopoderoso que obligó a humillarse a los venezolanos, que ha sido el hombre más poderoso en poder y en dinero en la historia de este país, que mantiene con tus reales y los míos el presupuesto de cinco países y una veintena de islas del Caribe, hoy cómo se sentirá reflejado en un espejo… trocado en un macilento debilucho, enfermo, asustado, aterrorizado más bien. ¡Susto! ¡Eso debe ser terrible!

Por ahí hay un chiste: “Patria, socialista por ahora, lo de la muerte me lo quitas… estoy asustado”, Hugo Chávez… Como hizo Lina Ron, una semana antes de morirse se sentenció: “prefiero la muerte antes de ver perder a mi comandante en jefe” parece que un ángel dijo “amén” y estiró la pata 8 días más tarde. HChF dijo en La Habana” hace unas semanas “Prefiero consumirme por mi pueblo” y antes había gritado con su bocota “Eficiencia o muerte”, creo que dos ángeles dijeron amén… porque si hay algo que caracteriza a este proceso revolucionario es el batequebraísmo, la ineficiencia exacerbada. si aplicamos PNL programación neurolingüística, no hay dudas de que “por la boca muere el peje”.

A estas alturas del apoteósico desfile del bicentenario de la independencia de Venezuela, no se sabe cuándo vendrá ni tampoco si vendrá, ni en qué condiciones.

Lo que si debe quedar claro es que es muy difícil, no se trata de Rui Díaz de Vivar, quien a lomos de Rocinante ganó una batalla estando muerto! No, ese era un valiente y arrojado caballero… mientras para el “héroe del Museo Militar, será casi imposible presidir el desfile y mucho menos montado en un caballo blanco disfrazado de Simón Bolívar o descendiendo de un helicóptero, cual mesías, que venció la enfermedad y gracias a Dios bajó de los cielos el hombre de la casa, para poner orden en Venezuela, él, el imprescindible, que algún día nos dará trabajo, viviendas y un largo etcétera… así la mujer humilde votante se siente segura y sigue siendo su concubina, aunque le pegue cachos, de su dinero para afuera, no le haga el amor y la maltrate.

Esto me lo envía un generalote revolucionario que salió de este gobierno por llamar ladrón a un Ministro…

“Así más o menos estaba diseñada la apoteosis con propaganda y publicidad pareja para impactar en el grupo de votantes que le importan a Hugo Chávez, a quienes ha hecho sentir que las reivindicó pues estaban abandonadas, excluidas, marginadas por la democracia, ese es el target de HChF.

Para ellas diseñó las misiones, (Madres del Barrio, Misión Milagro, Cada por Rancho, etcétera, sus “concubinases”: mujeres humildes, madres solteras, desempleadas, faltas de autoestima, abandonadas, llenas de hijos que necesitan trabajo, asistencia médica, dinero, viviendas y seguridad, a ellas estaba dirigido toda la puesta en escena… o sea, Chávez se hace pasar como el segundo Simón Bolívar y casi, casi Jesucristo superestrella… pero la vida le jugó una mala pasada, está enfermo y para esas fechas no estará como para echárselas de galán de barrio y protagonizar esta bufa obra de teatro que le rendiría (creían él y sus asesores) un enorme caudal de votos…

Paradójicamente la pobreza, la exclusión y la marginalidad han crecido exponencialmente, pues su gobierno con ese delincuente de Lessa Humanidad (a) El Monje” han urdido y aplicado en macabro plan maquiavélico de creación de más y más pobreza pues mientras haya pobreza hay revolución, y entonces les manipulan fomentándoles la esperanza, “mi pueblo, cree en mi. Yo soy el pueblo, yo te sacaré del fango donde te puso la Cuarta república y el capitalismo y si no lo pude hacer en estos cortos años es porque la oposición no me ha dejado trabajar, así que vota por mi otra vez y ahora sí lo haré”

Lo que está muy claro es que, ese acto del 5J no puede ser presidido por nadie que no haya sido ungido como Presidente luego de haber sido electo y juramentado o encargado o provisional y juramentado, pues Elías Jaua a quien le correspondería constitucionalmente no es el comandante en jefe de la FAN, ergo, no pueden rendirle honores,
tampoco puede poseer, cargar, portar, utilizar la llave que abre el cofre que contiene el Acta de la Independencia.

Entonces o el acto se hace con HChF, o lo suspenden o juramentan a Elías Jaua Milano como Presidente de Venezuela. Por cierto, también dizque está enfermo.

Vainas de la Revolución bonita.

Berenice Gómez Velásquez

Noticias Centro

Fuente: tururutururu.com

Humala vuelve a la carga contra medios

Tres reunirse con Rafael Correa, el presidente electo reitera que la prensa debe ser “democrática”, y fue aplaudido por su par ecuatoriano.

Amistades peligrosas. Junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionado por su intención de controlar y amedrentar a los medios de comunicación, el mandatario electo Ollanta Humala volvió a lanzar amenazas veladas contra la libertad de expresión.

En Quito dejó de lado su imagen conciliadora y dio paso a un discurso confrontacional y ambiguo. Para comenzar, afirmó que la libertad de expresión debe ser un concepto “democrático”, lo que trajo a la memoria su plan de gobierno, que contempla mecanismos de regulación para “asegurar” que los medios estén al servicio de la “democracia”.

“Que esta libertad de expresión sea un derecho de todos, no solo de unos cuantos, de una élite, sino también de los de abajo”, subrayó Humala.

Consultado sobre si el proyecto para crear un Consejo Regulador de los Medios, impulsado por Correa, es similar a lo que plantea en su plan de gobierno, dijo que no posee una “bola de cristal” para señalar que tiene “algún parecido con nuestra posición porque aún no ha sido aprobada”.

En ese contexto, Humala reiteró que durante la campaña electoral fue atacado por “determinados sectores de la prensa”, pero demostró que “los medios de comunicación no ponen al gobernante”. Este comentario motivó los aplausos de Correa.

En conferencia conjunta, el presidente ecuatoriano le deseó “mucha paciencia” a Humala y a su esposa, Nadine Heredia, ya que, según dijo, ciertos medios creen que “como uno es personaje público se lo puede insultar, vilipendiar, calumniar, como si uno debiera dejar de lado la dignidad”.

Además, calificó a la prensa de su país como “corrupta” y “amarillista”, y hasta la comparó con los astrólogos.

¿EL ALBA? De otro lado, Humala apoyó la corriente de integración que impulsan Hugo Chávez, Evo Morales y Correa, quienes forman parte del ALBA. “Los pueblos exigen romper las ataduras del colonialismo”, indicó.

Fuente: Peru21

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX
































Cortesia de JeyJexx siguela en twitter @JeyJexx

Sumario Gaceta Oficial N° 39.703



Asamblea Nacional

Acuerdo en conmemoración del Ducentésimo Cuadragésimo Octavo Aniversario del Natalicio de Juan Germán Roscio Nieves.

Acuerdo en conmemoración al Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano.

Acuerdo con motivo de la Celebración del Día Nacional del Periodista.

Acto Administrativo mediante el cual se corrige por error material el Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.700, de fecha 21 de junio de 2011, en los términos que en él se indican.

Presidencia de la República

Decreto N° 8.296, mediante el cual se autoriza a la Corporación Venezolana del Café, C.A., para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que estará bajo su control accionario, la cual se denominará «Empresa Grannacional de Café Venedom, S.A.».

Decreto N° 8.297, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 8.298, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 8.054, de fecha 15 de febrero de 2011, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.616, de la misma fecha.

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de la Vicepresidencia de la República, por la cantidad que en ella se señala.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia

INE

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan como Gerentes Estadales (Encargados), adscritos a la Gerencia Estadal de Estadística de los estados que en ellas se mencionan, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se retira del Cuerpo de Policía Metropolitana, a los ciudadanos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Reglamentaria y por Conversión a los Funcionarios y Funcionarías Uniformados que en ella se indican, adscritos a la Policía Metropolitana de Caracas.

Resolución mediante la cual se prorroga por noventa (90) días continuos, la ocupación temporal y plena administración de los bienes muebles e inmuebles, activos, bienhechurías y lotes de terreno donde funcionan y están ubicadas las empresas a las que hacen referencia las Resoluciones Números 92 y 94, de fechas 28 y 29 de marzo de 2011.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial, a la ciudadana y ai ciudadano que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios entre Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se especifican, por las cantidades que en ellas se señalan.

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2011 de las empresas que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se indican.

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre acciones específicas de un mismo proyecto, superior al 20%, del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, por la cantidad que en ella se señala.

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia mediante la cual se otorga al ciudadano Víctor Daniel Silva Rodríguez, quien ostenta el cargo de Superintendente Adjunto, las atribuciones que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se deja Sin Efecto la Resolución DM/N° 024, de fecha 14 de marzo de 2011, en los términos que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Neptalí Antonio Fernández, como Director General de la Oficina de Equilibrio Comercial, adscrita al Despacho del Viceministerio de Comercio Interior de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta.

INSOPESCA

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se indican, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resoluciones mediante las cuales se delega la firma para el refrendo de tos títulos universitarios expedidos por las Instituciones de Educación Universitaria de gestión privada del país, en los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican.

Acto Decisorio mediante el cual se declara Responsabilidad Administrativa a la ciudadana y al ciudadano que en él se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Miriam Josefina Goyo de Núñez, como Directora General Encargada de Protección y Desarrollo Estudiantil, adscrita al Despacho de la Viceministra de Participación y Apoyo Académico, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e industrias Intermedias

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Noé Villalobos Rodríguez, como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Zulia, (Fundacite Zulia).

Resolución mediante la cual se designa como Miembros de la Junta Administradora Temporal para ejercer la administración, posesión y uso de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías, pertenecientes a la Sociedad Mercantil Industria Nacional de Artículos de Ferretería, S.A. (INAF, S.A.); a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan.

Acta. (Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Venezolana de Industria Tecnológica, C.A (VIT) Celebrada el 2 de mayo de 2011)

INAPYMI

Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI).

CORPIVENSA

Providencia mediante la cual se designan como miembros temporales de la Comisión de Contrataciones de esta empresa, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Wendys del Valle Olivo Navarro, como Directora General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa Abogado Adjunto III al ciudadano Edwin Adiles Armas Padrón, en la Coordinación de Contrataciones y Servicios de la Dirección de Administración y Servicios, adscrita a la Dirección General Administrativa de este Despacho.

Contraloría General de la República

Resoluciones mediante las cuales se impone la sanción de suspensión sin goce de sueldo del ejercicio del cargo que en ellas se señala, por un período de doce (12) meses, y se declara Sin Lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Andrey Urdaneta Morales, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, las sanciones que en ellas se señalan, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un período de ocho (8) años, y se declara Sin Lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Gilberto Aponte Calderón, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone la sanción de suspensión sin goce de sueldo del ejercicio del cargo que en ellas se menciona, por un período de seis (6) meses, y se declara Sin Lugar el recurso de reconsideración interpuesto por la ciudadana Nancy Castillo, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, las sanciones que en ellas se señalan, en los términos que en ellas se indican.-(Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone al ciudadano Julio Magallanes, la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el período que en ella se señala, y se declara Inadmisible por extemporáneo el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano antes mencionado, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone al ciudadano Sandro Eleazar Colina Flores, la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el período que en ella se señala, y se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano antes mencionado, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone al ciudadano Freddy Enrique Lujano Graterol, la sanción de suspensión sin goce de sueldo del ejercicio del cargo que en ella se señala, por el período que en ella se menciona, y se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano antes identificado, en los términos que en ellas se indican.-(Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone a la ciudadana Nancy Coromoto Giménez Vega, la sanción de suspensión sin goce de sueldo, de cualquier cargo público que pudiera estar desempeñando, por el período que en ella se señala, y se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la ciudadana antes mencionada, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resoluciones mediante las cuales se impone al ciudadano José Rafael Gutiérrez Chirinos, la sanción de destitución del cargo que en ella se menciona o de cualquier otro cargo público que pudiera estar desempeñando, y se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el abogado José Jesús Rivera Burgos, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano antes identificado, en los términos que en ellas se indican. - (Véase N° 6.028 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARlAN A DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 110610-0105, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Johan Vicente Freites Jiménez, titular de la cédula de identidad N° 14.446.716, como Registrador Civil Accidental en la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 110610-0106, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Ana María Majano Martínez, titular de la cédula de identidad N° 14.759.437, como Registrador Civil de Centros de Salud y Cementerios (E).

Fuente: Noticiero Legal

Mi lista de blogs

Comente las noticias