ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

Gustavo Coronel / ND / La MUD y PDVSA: contorsiones inmorales

Se arroparon con la bandera del patrioterismo....

La Mesa de la Unidad Democrática acaba de hacer unas declaraciones en las cuales ha tratado de hacer un acto de delicado equilibrio entre la demagogia y la democracia. Trata de criticar la actitud del régimen de Chávez en el caso de Irán y, al mismo tiempo, trata de protestar contra lo que considera “una agresión” de los Estados Unidos contra PDVSA.

Considero esta posición de la MUD inaceptable. La considero un fracaso de sus analistas, eso de decir que las sanciones de los Estados Unidos representan una agresión contra la nación venezolana, cuando solo representan una acción en contra de un régimen político forajido. Me parece inconcebible que la MUD diga que “hay que defender a PDVSA a toda costa”. A cuál PDVSA? Es que la MUD no puede ver la diferencia entre la nación venezolana, que somos todos, y el régimen de Hugo Chávez y su PDVSA, esa pandilla de hampones que nos está arruinando?

Me parece inconcebible que la MUD no pueda ver que esa PDVSA que negocia con Irán, que se entrega a los Chinos, que le ha regalado $20.000 millones de nuestro dinero a los hermanos Castro, que se roba los dineros de los empleados, que es un antro de corrupción galopante, que deja que la producción baje en 800.000 barriles diarios, que deja pudrirse 180.000 toneladas de comida para que algunos de sus jerarcas se llenen de millones, no es la PDVSA que debemos defender sino que es, precisamente, la PDVSA que debemos denunciar con todos los hierros.

Pero no…. La MUD sale en su defensa y, al hacerlo, se convierte en cómplice tácito del déspota, hace causa común con el régimen que tiene doce años arruinando el país. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero para mí eso es cobardía o ignorancia o mediocridad, o una combinación de esas tres terribles lacras que nos convierten en un país de medio pelo.

Tengo doce años oponiéndome a la pesadilla de un paracaidista inculto y arbitrario quien está destruyendo sistematicamente a mi país. Y, por supuesto, apoyando a la oposición, llámese MUD o sociedad civil o como se quiera llamar. Me resulta difícil aceptar que la gente que considero mis aliados en la lucha contra la sistemática destrucción de Venezuela salga ahora a tratar de estar bien con Dios y con el Diablo. No puedo aceptar que gente joven, a quienes considero los legítimos herederos de mi país, salgan ahora a guabinear, como lo acaba de hacer Henrique Capriles Radonsky, poniéndose del lado de la PDVSA corrupta y podrida de Rafaél Ramírez y Hugo Chávez, aparentemente incapaz de diferenciar el régimen de Chávez, el victimario, de la nación venezolana que es su víctima.

Las sanciones de los Estados Unidos contra PDVSA, que realmente no son de gran impacto, están dirigidas en contra del régimen de Hugo Chávez, no en contra de la nación venezolana. No es eso evidente? Es que hemos los venezolanos convenido en la entrega de petróleo gratis a los Castro? Hemos nosotros convenido que Chávez tenga un amancebamiento indigno con Ahmadinejad? Hemos nosotros convenido en que Chávez regale espadas de Bolívar a todos los forajidos más despreciables del planeta? Hemos nosotros convenido en que Chávez se baje los pantalones ante los Chinos en la Faja del Orinoco? Hemos nosotros convenido en que que le dé gasolina a quien desea terminar con las democracias occidentales y persiste en un programa nuclear contra los dictámenes de las Naciones Unidas? Hemos convenido nosotros en que Chávez declare su repugnante hermandad con Gadaffi, Mugabe, Assad y Lukashenko?

Si nosotros los venezolanos no hemos convenido en ninguna de esas sinverguenzuras, entonces, por qué la MUD sale a tomar esa absurda posición, la cual solo puede verse como de apoyo al régimen de Chávez?

Es verdad que enfrentar con valentía y dignidad la mentira populista, populachera, demagógica e hipócrita que siembra Chávez tiene el riesgo de ser incomprendidos por la masa de venezolanos que vive de su prodigalidad, gente que vota con el estómago, ni siquiera con el corazón. Pero si nuestro liderazgo no tiene los pantalones para hacerlo, siempre seguiremos siendo una sociedad de medio pelo. Necesitamos venezolanos quienes le muestren a sus compatriotas la via de la verdadera grandeza, que no se monten por cálculo electoral en el maloliente autobús del populismo.

Fuente: Noticiero Digital

PRESIDENTE DE IRAN RENUNCIA A SU PALPEL DE MINISTRO DE PETROLEO






Iran’s President Gives Up Role as Oil Minister


Iranian President Mahmoud Ahmadinejad has stepped down from his role as the caretaker oil minister after parliament threatened to take him to court over the issue.

State-run media say Mr. Ahmadinejad announced Thursday that he had named Mohammad Ali-Abedi as the interim chief of the ministry. He is the former head of Iran's physical education organization.

Last month the president cut a number of government ministries. He fired oil minister Masoud Mirkazemi and merged his responsibilities into the energy ministry.

The move upset lawmakers who said they should have been consulted first. On Wednesday, they said the president's actions were illegal and voted to refer his “violations” to the judiciary.

In May, Iran's Guardian Council had challenged Mr. Ahmadinejad's takeover of the ministry. The constitutional watchdog group also ruled the action was illegal.

The apparent power struggle between the Iranian president and parliament comes on the heels of an incident that may have strained relations between Mr. Ahmadinejad and Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei.

In April, the president dismissed Intelligence Minister Heidar Moslehi, but the supreme leader vetoed the dismissal in an apparent slap to Mr. Ahmadinejad.


TRADUCCION:

El presidente iraní,
Mahmud Ahmadineyad, ha dimitido de su papel como el ministro de Petróleo interino después que el parlamento amenazó con llevarlo a los tribunales por el tema.


Los medios estatales dicen que Ahmadinejad anunció el jueves que había llamado Mohammad Ali Abedi como jefe interino del ministerio. Él es el ex jefe de la organización de la educación física de Irán.

El mes pasado el presidente despues de quitar un número de ministerios gubernamentales. Quito el ministro de Petróleo Masoud Mirkazemi y se fusionó sus responsabilidades en el Ministerio de Energía.

Los legisladores expresaron su malestar al nor ser consultado en primer lugar. El miércoles, dijeron que las acciones del presidente eran ilegales y votó a favor de remitir sus "violaciónes" al poder judicial.

En mayo, el Consejo de Guardianes de Irán ha desafiado la toma de Ahmadinejad del ministerio. El organismo de control constitucional también determinó la acción era ilegal.

La aparente lucha de poder entre el presidente y el parlamento iraní se produce después de un incidente que creo tensión en las relaciones entre el señor Ahmadinejad y el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

En abril, el ministro de Inteligencia Heidar Moslehi fue destituido, pero el líder supremo vetó el despido creando un aparente golpe a Ahmadinejad.

Fuente: La Voz de America

LA CARICATURA DE ALMARZA


Fuente: ALMARZA siguelo por twitter: @almarzaale

Amnistia Internacional Presunta participación de la policía en continuos ataques a una familia venezolana




Las autoridades venezolanas deben abordar la cultura de impunidad existente en el seno de las fuerzas de seguridad del país, ha manifestado Amnistía Internacional hoy, tras el homicidio el pasado fin de semana del séptimo miembro de una familia a manos aparentemente de la policía.

Según informes, el 28 de mayo, dos encapuchados asesinaron en Aragua, al oeste de Caracas, a Juan José Barrios, con quien son ya siete los miembros de su familia muertos en circunstancias sospechosas desde 1998. Se cree que hay agentes de la policía de Aragua implicados en cada uno de los homicidios.

Los intentos de la familia Barrios de pedir justicia por los homicidios han tenido por respuesta continuas amenazas y ataques.

“Las autoridades nacionales y estatales de Venezuela deben explicar claramente que la violencia que se está ejerciendo contra la familia Barrios es intolerable”, ha manifestado Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional.

“Hay siete miembros de la familia muertos, mientras los agresores continúan paseándose en libertad. Los responsables de estos delitos deben ser llevados ante la justicia, y las autoridades venezolanas deben prestar protección adecuada a los miembros de la familia Barrios que siguen vivos.”

Desde 1998, agentes de policía de Aragua han participado presuntamente en el homicidio de seis miembros varones de la familia de Juan José Barrios: Benito, Narciso, Luís Alberto, Rigoberto, Óscar y Wilmer José.

De acuerdo con los informes, unos agentes de policía de Aragua mataron a Benito Barrios el 28 de agosto de 1998. Desde que denunciaron el homicidio, los miembros de la familia Barrios han sufrido hostigamiento e intimidaciones de la policía, incluidas detenciones arbitrarias, amenazas, acoso y tortura y otros malos tratos.

Testigo del homicidio de Narciso en diciembre de 2003 tras una discusión con agentes de policía de Aragua, Néstor Caudi Barrios recibió posteriormente varias amenazas de muerte de agentes de policía y no recibió ninguna protección cuando lo denunció. Sufrió lesiones permanentes como consecuencia de disparos efectuados contra él por dos motoristas el 2 de enero de 2011.

Amnistía Internacional no tiene conocimiento de que haya habido avances en las investigaciones del atentado contra Néstor Caudi Barrios o de los homicidios de sus siete familiares.

Las amenazas y la violencia de que son objeto han obligado a algunos miembros de la familia Barrios a mudarse de casa, vivir separados de sus seres queridos y abandonar su trabajo.

A instancias de la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos, desde junio de 2004 se ha prestado protección policial a miembros de la familia Barrios, pero de manera esporádica e ineficaz. Desde que se adoptó esta medida han matado a cinco miembros de la familia.

En abril del 2010, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que Venezuela había violado el derecho a la vida, la integridad física y la libertad de varios miembros de la familia Barrios, algunos de ellos menores de edad. La Comisión ordenó a las autoridades venezolanas que abrieran investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables y ofrecieran la debida reparación a las víctimas. Venezuela no acató la orden, por lo que el asunto se llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en julio de 2010.

“Los miembros de la familia Barrios han sido víctimas de atentados crueles y constantes contra sus derechos humanos. Es preciso ponerles fin ya y que las autoridades venezolanas garanticen que no vuelven a producirse ni contra la familia Barrios ni contra ninguna otra familia”, ha afirmado Guadalupe Marengo.

Más información:
Venezuela: Familia en peligro tras un homicidio (acción urgente, 15 de diciembre de 2009)
http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR53/007/2009

Venezuela: Se pide protección para un hombre y su familia (acción urgente, 20 de enero de 2011)
http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR53/002/2011

Fuente: MegaResistencia

Expropian "temporalmente" Torre Pomarrosa en Bulevar de Catia





Ocho pisos del inmueble ya fueron adecuados como albergue para damnificados y la Fundación Pro-Patria 20900 fue la encargada del reacondicionamiento. El edificio pertenece al Centro Simón Bolívar.


EL UNIVERSAL

jueves 2 de junio de 2011 11:20 AM

Caracas.- Fue declarada formalmente "la ocupación temporal y plena administración", del edificio Pomarrosa situado en Catia, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 39.686 divulgada este jueves.

Ocho pisos de la torre, que forma parte del Desarrollo Plaza Sucre situado en el Bulevar de Catia, ya fueron acondicionados para emplearlos "como refugio para el albergue de venezolanas y venezolanos que han perdido sus viviendas como consecuencia de las torrenciales lluvias", según señala dicha Gaceta. De manera que la resolución publicada ayer formalizó una situación que de hecho se ejecuta desde enero.

En la resolución se señala que el inmueble será sometido a una serie de obras para restablecer los servicios básicos y la recuperación de la infraestructura, con el fin de permitir el "pleno goce y disfrute de los derechos de las familias y comunidades afectadas".

Sin embargo, la medida -según la Gaceta- tendrá una duración de 90 días prorrogables por 90 días más, de ser necesario.

La Fundación Pro-Patria 2000 hizo los trabajos de los pisos 9 al 16, que ahora funcionan como albergue de 126 familias damnificadas, un total de 742 personas. Para las obras en ese edificio -que pertenece al Centro Simón Bolívar-, la Asamblea Nacional aprobó más de Bs. 9 millones el 30 de diciembre de 2010.La Contratista 1945 C.A construyó cuartos, baños, cocina y dormitorios temporales en esos ocho pisos.

Las reparaciones de los otros 11 pisos -contando las tres mezaninas- deberán ser acometidas.

El 22 de febrero de 2006 el ex alcalde Mayor, Juan Barreto, desistió de la ocupación de la Torre Pomarrosa porque era "inviable dotarla de viviendas", indica la Gaceta Metropolitana número 0099. Esta semana

Fuente: EL Universal

China anuncia la venta de 8 aviones de pasajeros a Venezuela




Estos aparatos, que según el fabricante pertenecen al mayor modelo de tamaño medio desarrollado enteramente por China, serán enviados al país en agosto de 2012

Aviones en el aeropuerto de Maiquetía | Foto archivo

El fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció hoy el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela, informó la agencia oficial Xinhua.

Estos aparatos, que según AVIC pertenecen al mayor modelo de tamaño medio desarrollado enteramente por China, serán enviados al país en agosto de 2012.

El fabricante estatal AVIC, del que forma parte AVIC Xian, está aumentando sus exportaciones y ya ha vendido 25 modelos Y-8 al exterior, incluyendo países como Sri Lanka, Sudán, Myanmar e Irán.

Fuente: El Nacional

MP instaló primera jornada sobre Investigación penal en materia laboral y de salud




Caracas, 02 Jun. AVN.- El Ministerio Público instaló este jueves la I jornada sobre Investigación Penal en Materia de Salud y Seguridad Laboral, en la sede de este organismo ubicada en Parque Carabobo, Caracas.

En esta jornada que durará dos días participarán funcionarios del Ministerio Público y de diferentes entes de Estado encargados de dicha materia penal.

Uno de aspectos que tratarán los asistentes son las sanciones de los delitos laborales de muerte o lesión del trabajador a causa de negligencia por parte de un patrón, señaló la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de la instalación de la jornada.

Fuente : AVN

Nuevas agresiones contra la Divina Pastora






Tres murales más de la Divina Pastora fueron pintados de rojo. Son los que están ubicados sobre una de las bases del elevado El Obelisco en Barquisimeto. En algunos de los murales la pintura se derramó hasta cubrir al niño Jesús. La agresión ocurrió, supuestamente, en horas de la tarde de este miércoles.

La primera información que se conoció acerca de las nuevas agresiones es que habían sido seis las serigrafías atacadas. Luego se confirmó que eran tres.




Fuente: Globovision

CNE aprobó modificación mayor del sistema de votación





Esta decisión reabrirá el debate sobre el uso de los cuadernos electrónicos de votación, ya que en el sistema previsto se contempla que la capta huella esté conectada a la máquinas (como si se tratara de un periférico). Los partidos de oposición nunca han avalado el uso de cuadernos electrónicos por las dudas que crean sobre el secreto del voto.


Viernes 13 de mayo de 2011 09:36 AM

Caracas.- Los rectores del CNE aprobaron -después de una reunión de siete horas- el desarrollo de un proyecto de "mejoras al Sistema Automatizado de Votación", que incluye la incorporación para las venideras procesos electorales de un Sistema de Autenticación Integral (SAI) de votantes.

¿Qué significa esto? La decisión tomado por los rectores implica una modificación mayor del sistema de votación que incluye cambios en los tarjetones electrónicos de votación, capta huellas, software, totalización y funciones de los miembros de mesa.

Dentro del proyecto de SAI se contempla el uso de máquinas de votación que tengan incorporados dispositivos de autenticación de votantes (capta huellas).
Esta decisión reabrirá el debate sobre el uso de los cuadernos electrónicos de votación, ya que en el sistema previsto se contempla que la capta huella esté conectada a la máquinas (como si se tratara de un periférico) Los partidos de oposición nunca han avalado el uso de cuadernos electrónicos por las dudas que crean sobre el secreto del voto en las personas que adversan al presidente Hugo Chávez.

No obstante, los técnicos del CNE aseguran que en este esquema no se almacenará la secuencia de votación, ni se podrá conocer por quién votó cada elector. Sin embargo, al momento de redactarse esta nota se desconocen los detalles técnicos del SAI y la posición oficial de los técnicos electorales de la Mesa de la Unidad, Súmate, Esdata y Ojo Electoral.

Un sistema similar se emplea en Brasil desde el año 2009, e incluso se colocó a prueba en las elecciones presidenciales en 60 ciudades (en las cuales podían votar hasta 1,2 millones de personas)

Los voceros del TSE de Brasil calificaron esta prueba como exitosa al punto que aspiran que para las elecciones presidenciales de 2018 todo el país vote en equipos con capta huellas incorporadas. En la prueba piloto realizada en Brasil las máquinas dejaron de reconocer las impresiones dactilares de 6,5% de los electores. Incluso, el tiempo de votación promedio de 90 segundo se duplicó en las mesas de votación en donde se empleó el nuevo sistema.

Para la aplicación del SAI en Venezuela se podrían emplear las máquinas SAES-4200 de Smartmatic. Sin embargo fuentes de la Junta Nacional Electoral sostienen que aún no ha definido si el CNE abrirá un proceso de licitación para la adquisición de 12 mil unidades de votación con capta huellas incorporadas.

Recomendación internacional
Los rectores también aprobaron ampliar el tamaño de los tarjetones electrónicos para suprimir el uso del óvalo y permitir que el voto se pueda ejercer presionando sobre la tarjeta de un partido o candidato.

Esta decisión debería reducir el tiempo de votación y los errores de los electores al momento de seleccionar la candidatura de su preferencia.
La ampliación de los tarjetones electrónicos fue una de las recomendaciones que realizaron los técnicos de las misiones de observación electoral de la OEA y de la Unión Europea entre los años 2005 y 2006.

Fuente: El Universal

Partidos políticos de oposición crean Frente Progresista por el Cambio




Durante la instalación del evento, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseveró que la unidad "no es una caimanera", sino "un proyecto". Por su parte, la ex diputada Pastora Medina instó a todos los sectores de oposición a unirse, pues según su criterio la oposición venezolana "no ha estado a la altura de las circunstancias"


Ramón Guillermo Acevedo fue el orador de la MUD | EFE

Diversas organizaciones y partidos de oposición anunciaron este jueves la creación del Frente Progresista por el Cambio, en un acto que contó con la participación de líderes políticos de tendencia izquierdista de la talla de Ramón Guillermo Aveledo, Teodoro Petkoff, Henry Falcón, Ismael García, Luis Miquilena, Eduardo Fernández, entre otros.

Los encargados de dar inicio al acto fueron el secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, y la ex parlamentaria Pastora Medina. Durante su discurso, el dirigente de la tolda azul rechazó la violencia existente en el país y criticó el hecho que se ponga a la población a luchar por sus creencias.

Albornoz aprovechó la oportunidad para solicitarle la renuncia al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, por "no estar a la altura de las exigencias del país", todo esto en referencia de las muertes en la sede del CICPC de El Rosal.

Por su parte, la ex diputada Pastora Medina instó a todos los sectores de oposición a unirse, pues según su criterio la oposición venezolana "no ha estado a la altura de las circunstancias" y "no está articulada con este pueblo". "Tenemos que unirnos para formar entre todos una unidad superior, un nuevo tipo de oposición", acotó.

En tanto, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseveró que la unidad "no es una caimanera", sino "un proyecto". "La unidad es un proyecto, que para que sea creíble, debe ir más allá de cómo elegiremos un candidato único", precisó.

Indicó que esta nueva unión tiene como objetivo no solo obtener un candidato único para la presidencia de la República, si no busca cumplir la tarea que todo el pueblo espera de ellos. Indicó además que sigue siendo "una asignatura pendiente" la construcción de una verdadera unidad nacional, por lo que instó a todos los factores de oposición a creer en la unión.

Finalmente el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, precisó que para que exista una verdadera unidad,los sectores de oposición "deben ser tolerantes, aún más que el sector gubernamental", para que en esta "nueva unidad" (...) "quepamos todos". "La unidad no es soplar y hacer botellas, menos es de un día para otro. La unidad tiene que incluir realmente a todos los sectores del país", precisó.

"La unidad requiere dejar de lado los intereses personales y partidistas, para poder elevarnos en el interés superior, el interés del pueblo. No se trata de alcaldías y gobernaciones, se trata de obtener la presidencia de la República", acotó. "El objetivo debe ser uno, para todos los venezolanos", finalizó.

Fuente: El Nacional

ONU aplaude reinstitución de Honduras en OEA





El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito la resolución que reinstituye a Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), adoptada por la Asamblea General de esa entidad regional este miércoles.

En un comunicado, Ban Ki-moon encomió la labor de los gobiernos de Colombia y Venezuela que hicieron posible el Acuerdo de Cartagena sobre la reconciliación y consolidación del sistema democrático en Honduras.

El titular de la ONU confió en que la decisión de la OEA, adoptada tras el regreso al país del depuesto ex-presidente Manuel Zelaya, contribuya a sanar las heridas del pasado uniendo de nuevo al pueblo hondureño.

Honduras fue suspendida de la OEA el 4 de julio de 2009, tras el golpe de Estado contra Zelaya, ocurrido el 28 de junio de ese año.

Duración: 55"
Producción: Jorge Miyares


AUDIO:


Fuente: Radio Naciones Unidas

Mladic comparecerá el viernes ante TPIY





El ex comandante bosnio serbio Ratko Mladic comparecerá el próximo viernes ante los jueces del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia.

Mladic es acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, cometidos contra bosnio musulmanes, bosnio croatas y otras minorías étnicas en Bosnia Herzegovina entre 1992 y 1995.

Se le imputa el genocidio de 7.000 niños y hombres ejecutados en el enclave de Srebrenica, así como actos de tortura, malos tratos, abusos físicos, sicológicos y sexuales de civiles por fuerzas bajo su comando.

También se lo acusa de bombardeo y de apostar francotiradores durante el sitio de Sarajevo, en el que murieron y fueron heridos miles de civiles.

Duración: 49"

AUDIO:


Fuente: Radio Naciones Unidas

Gobierno libio cometió crímenes contra la humanidad





La Comisión de la ONU que investiga violaciones de derechos humanos en Libia concluyó que las fuerzas gubernamentales de ese país son responsables de crímenes contra la humanidad y de guerra.

En un informe presentado al Consejo de Derechos Humanos, los expertos también dijeron haber recibido algunas informaciones sobre delitos de guerra cometidos por la oposición.

La Comisión expresó preocupación ante las violaciones perpetradas por ambas partes del conflicto y las urgió a cumplir las leyes internacionales.

Los miembros del grupo recabaron datos durante una visita al país, que incluyó Trípoli y Bengasi.

Los tres expertos se entrevistaron con autoridades y con cientos de civiles y evaluaron numerosas acusaciones, entre ellas, el uso de mercenarios, de niños soldados y de armas prohibidas.

Duración: 51"
Producción: Laura Kwiatkowski

(Audio)

Fuente: Radio Naciones Unidas

La crisis no es excusa para recortar los derechos





La crisis financiera ha conducido a una serie de recortes en los programas de protección social de muchos países y a reformas que han afectado a derechos fundamentales, como el del trabajo.

Por ese motivo, en su informe anual, Magdalena Sepúlveda Carmona, experta independiente de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Extrema Pobreza, ha recordado a los Gobiernos que la crisis no puede ser un pretexto ni siquiera una razón para que los Estados dejen de cumplir sus obligaciones en materia de derechos económicos, sociales y culturales.

En una entrevista con Radio Naciones Unidas, esta abogada chilena nos resalta las principales conclusiones de su informe.

Duración: 4'40

(Audio) Radio Naciones Unidas entrevista a Magdalena Sepúlveda Carmona


Fuente: Radio Naciones Unidas

Rocío San Miguel Tal Cual/ ND Sanciones a Cavim

2 Junio, 2011

Mediante aviso público 7.485 emitido por la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación del Departamento de Estado de los EEUU se han establecido por 2 años, a partir del 23 de mayo de 2011, medidas contra la Industria Militar Venezolana (CAVIM).

El efecto de esta medida, mucho más grave que la emitida en el 2008 contra esta empresa, señala expresamente como causa: “el haberse involucrado la mencionada compañía venezolana en actividades de transferencia o adquisición de materiales para equipos y tecnologías de armas misilísticas, químicas nucleares o de otro tipo que tienen el potencial de ser utilizados para el desarrollo de armas de destrucción masiva (ADM), crucero o sistemas de misiles balísticos.

Venezuela mediante la suscripción de tratados internacionales se ha comprometido a no fabricar, tener, desarrollar o cooperar en la construcción de armas químicas y nucleares. La acusación de recibir o enviar materiales “de o para” Irán, Siria o Corea del Norte como señala el aviso emitido, debe preocupar a los venezolanos: 1) Por el riesgo de estar avanzando nuestro país en actividades no autorizadas por nuestra legislación. 2.­ Por estar contribuyendo el Estado venezolano para que Irán, Siria y Corea del Norte construyan equipos y tecnología de armas misilísticas, químicas y nucleares o de otro tipo con potencial de ser utilizados para el desarrollo de ADM, violando resoluciones de Naciones Unidas, que ha incluido a este club de países en observación, por prácticas internacionales contrarias a Derecho. 3) Por el de otras sanciones internacionales de las cuales podría ser objeto el país, a partir de demostrarse que Venezuela efectivamente ha incurrido como lo han hecho empresas y particulares bielorrusos, chinos, iraníes, norcoreanos o sirios, con quienes nos agrupan en el mencionado aviso público 7.485, en actividades que han sido cuestionadas por la Unión Europea y ONU, no sólo por EEUU.

La política de cooperación de Venezuela con Irán comienza claramente a apartarse de los principios de fortalecimiento de la soberanía e independencia nacional que avalaron en su oportunidad la orientación de acercarnos a ese país como parte de una de las áreas de interés geoestratégico, definidas en el Proyecto Simón Bolívar con tres objetivos: a) consolidar una alianza política integral emergente con base en los intereses comunes antiimperialistas; b) fomentar la creación de zonas de intercambio tecnológico para el fortalecimiento de la defensa nacional, y c) consolidar una postura común en los organismos internacionales.

En política internacional el enemigo de mi amigo no siempre debe ser mi enemigo, especialmente si el costo puede llegar a amenazar existencialmente los elementos constitutivos del Estado. Una revisión de la trama Irán-Venezuela amerita urgentemente una orientación nacional desapegada de los fines electorales de ambos bandos. La seguridad y defensa nacional así lo imponen.

rociosm@cantv.net

Fuente: Noticiero Digital

Flujos ilícitos de dinero en la Venezuela de Hugo Chávez, 2000-2010

Un estudio de las Naciones Unidas hecho a instancias del Instituto de Integridad Financiera Global, con sede en Washington, estudió los flujos ilicitos de dinero en los países del tercer mundo, revelando que unos $6.5 billones (6.5 seguidos de doce ceros) se fugaron de esos países entre 2000 y 2009. El informe se titula “Flujos Financieros Ilícitos de los países menos desarrollados” y examina las razones que facilitan los flujos, da una idea de las magnitudes involucradas y avanza recomendaciones para controlarlos. El informe habla de sobornos, robos, coimas y evasión de impuestos como las vías más importantes para los flujos ilícitos en países exportadores de petróleo como, entre otros, Kuwait, Nigeria, Rusia y Venezuela. Los dos países donde esta práctica es más importante desde el punto de vista volumétrico son China y Rusia.

De acuerdo al informe los diez países con mayores volúmenes de flujos ilícitos de dinero son:

Dólares

China 2.2 billones

Rusia 427 millardos

México 416 millardos

Arabia Saudita 302 millardos

Malasia 291 millardos

Emiratos Arabes 276 millardos

Kuwait 242 millardos

Venezuela 157 millardos

Quatar 138 millardos

Nigeria 130 millardos.

En el caso de Venezuela, pensamos, un facto contributivo importante es la ausencia de transparencia en los manejos financieros del régimen de Hugo Chávez. La suma arriba citada para Venezuela representa entre el 15 y el 20 por ciento de los ingresos totales del país durante el lapso. Estos dineros han salido del país y se encuentran hoy depositados en cuentas de personeros del régimen, narcotraficantes, boliburgueses, contratistas de PDVSA, gestores en las compras de armas, toda una fauna de malhechores y hampones de cuello blanco o rojo.

Uno se siente tentado a hacer la siguiente cuenta, muy a grosso modo:

Ingresos totales del país durante 2000-2010: un billón de dólares (un uno seguido de doce ceros)

Dinero que ha salido ilicitamente del país: 180 millardos 18 por ciento

Dinero que ha sido robado y está en el país: 150 millardos 15 por ciento

Dinero utilizado en las misiones: 100 millardos 10 por ciento

Dinero utilizado en gasto corriente: 470 millardos 47 por ciento

Inversiones en infraestructura: 90 millardos 9 por ciento

Nota: aparte del dinero fugado, todas las demás cantidades son estimadas de manera intuitiva y no están basadas en estudio alguno. Se requiere un análisis cuidadoso de esta distribución. Alguien como José Guerra pudiera, quizás, llevar tal estudio a cabo.

Fuente: Blogs Las Armas de Coronel

El dictador y sus acólitos pagarán su blasfemia // Por: Roberto Carlo Olivares


Reproduzco columna de mi autoría escrita el 16 de abril del 2.010. Lo hago a pedido de algunas personas católicas de mucha Fe que todavía recuerdan el artículo y entienden la génesis del chavismo a la perfección.

Los acontecimientos satánicos y repugnantes de las últimas semanas en los que imágenes de vírgenes y santos han sido profanados de manera grotesca y sistemática, son solo un abreboca de lo que nos espera de no derrocar al tirano lo más pronto posible.

El demonio anda suelto en Venezuela, tiene nombre y apellido: Hugo Rafael Chávez Frías. Nunca en la historia de la humanidad el mal se ha impuesto sobre el bien, nuestra batalla será dura pero triunfaremos al final. No son momentos para lamentos, son momentos de organización, reflexión y mucha acción.

A continuación la columna escrita hace más de un año:

Según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española (DRAE), una secta es un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. Aclaro que hoy en día la palabra secta sólo se utiliza para connotaciones negativas y no en torno a la religión. Cuando se trata de religión se le denominan nuevos grupos religiosos.

Las características principales de una secta son:

Organización autoritaria y piramidal. Existencia de un líder cuya decisión es la única que cuenta. El líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo como modo hipócrita de supervivencia. Los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia pero sí el afán de lucro y/o poder. Discurso antisocial. Lavado cerebral sistemático y simbología extrema. Reclutamiento de niños con fines ideológicos propagandísticos, y por último, discurso demonizador del mundo.

Para los que somos buenos observadores y entendemos que los eventos deben ser abordados con perspectiva histórica y no con inmediatismos desaforados, se nos hace evidente la génesis del chavismo y su finalidad ulterior. Sin duda alguna Chávez ha creado con la ayuda de su mentor Fidel, una secta criminal que no sólo está destruyendo el país, sino también parte de Latinoamérica.

Si nos detenemos a digerir pausadamente el discurso y las acciones del ex militar golpista, observaremos que en la medida en que su dictadura blasfema se radicaliza, el culto a la personalidad y a la simbología castro-chavista se hace cada día más evidente. Asimismo, el discurso de odio y las referencias apocalípticas de un país ingobernable sin Chávez y la utilización de menores de edad armados, desfilando hombro a hombro con las milicias urbanas, crean un ambiente pre-bélico de confrontación fratricida inminente.

El dictador y sus acólitos radicales sueñan morbosamente con una guerra civil.

El proyecto satánico de Chávez necesita la sangre de los venezolanos para poder subsistir desde el día en que irrumpió en la vida nacional con el golpe de estado del año 1992. Como su proyecto es indefinido y su afán de poder es ilimitado, o por lo menos eso cree él, todas las acciones van dirigidas a la destrucción total de las instituciones, la pulverización de los diferentes componentes democráticos de la sociedad, y sobre todo, al aniquilamiento del modo de vida occidental, progresista y democrático de la Venezuela pre chavista.

Nada de lo que el dictador hace o dice es en vano, todo está planificado y hasta ahora la destrucción de la patria va viento en popa. El problema principal es que Chávez ha sido subestimado y ni siquiera la iglesia católica, que es la institución más respetada y moralista de la nación, se le ha enfrentado categóricamente. Lo más peligroso de la secta criminal chavista es que su líder no tiene escrúpulos y posee todo el petróleo y el dinero del mundo.

Una combinación letal en una sociedad tan materialista, conformista y bochinchera como la nuestra.

La única manera viable para que el Lucifer venezolano pueda entronarse para siempre en Miraflores dominando el país a sus anchas, es por medio de una confrontación generalizada y definitiva. Sólo la guerra civil, y lo repito de nuevo, sólo la guerra civil, le serviría a Chávez para lograr su cometido. Él trabaja arduamente en este aspecto y cada día menoscaba mucho más la operatividad e institucionalidad de la Fuerza Armada. Con el dictador en el poder, las FAN tienden a desaparecer, son un estorbo para sus planes sanguinarios.

Por eso crea milicias y grupos insurgentes paramilitares, la finalidad es que nos asesinen en el momento de la rebelión final, ese día llegará, créanme que llegará. Según Chávez, el estamento socio-político del pasado debe ser pulverizado, y sobre sus cenizas, se construirá la nueva sociedad autómata y degenerada del castro-chavismo anacrónico y protervo del siglo XXI.

Los que creen que con votos y papeletas van a desplazar del poder a un dictador sin escrúpulos con tendencias satánicas, están en su derecho de ir a votar, pero tengan claro que si no tienen las armas para defender su voto y exigirle a su candidato firmeza y valentía a la hora de defender la voluntad popular, sólo habremos jugado a favor del enemigo.

Si la vía electoral y un fraude masivo terminan siendo el catalizador necesario para la rebelión social y el derrocamiento de Chávez, entonces vayan a votar, pero eso sí, con las esféricas enarboladas para defenderlo después. Les recuerdo que dictador no sale con votos, sale con candela. Chávez y su secta criminal tienen todo a su favor, sólo un desprendimiento patriótico a gran escala daría al traste con su proyecto antinatural y patibulario.

Nota: Repito que la columna fue escrita el 16 de Abril del 2.010. Desde el exilio levanto una plegaria al universo y a la Virgen de Coromoto por la paz de mi patria y el derrocamiento del tirano. No podemos caer en la desesperación, los tiempos de Dios son perfectos.


"Sabed también vosotros, queridos amigos, que esta misión no es fácil. Y que puede convertirse incluso en imposible, si sólo contáis con vosotros mismos. Pero lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios"
Juan Pablo II


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Fuente: La Protesta Militar

Kuczynski y enviado de Humala se reúnen en Chile con empresarios y políticos




El ex candidato presidencial y posible futuro premier de Keiko Fujimori expresó a los empresarios que el resultado de los comicios es incierto

El ex candidato presidencial y ex ministro de Economía de Perú Pedro Pablo Kuczynski se está convirtiendo en protagonista de la campaña presidencial peruana. La semana pasada, quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, le entregó su apoyo a Keiko Fujimori y, ahora, un vocero de la candidata lo situó como posible primer ministro de su eventual gobierno. En medio de estas versiones, Kuczynski asistió ayer en Santiago a un almuerzo organizado por el banco de inversión LarrainVial para analizar el escenario electoral. El evento se realizó en el hotel W y contó con la asistencia de empresarios, ejecutivos y abogados chilenos.

En la cita, PPK repasó la actualidad económica de Perú, la situación de las industrias e insistió en un punto: nada está dicho sobre el resultado de las elecciones de este domingo.

Asistieron, entre otros, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el presidente de la Bolsa de Comercio, Pablo Yrarrázaval; el presidente del Banco BCI, Luis Enrique Yarur; el presidente de la Corporación Farmacéutica Recalcine, Alejandro Weinstein; el presidente de La Polar, Pablo Alcalde y el socio de LarrainVial y presidente de Tricolor y Cic, Fernando Larraín Peña.

"Contó sobre las alternativas que se abren para Perú. Su impresión es que está muy pareja la elección y que el resultado es bastante incierto", dijo Gonzalo Rojas, director del grupo Bethia.

El presidente de la Embotelladora Embonor, Andrés Vicuña, comentó que Kuczynski "fue muy cauto y explicó lo que pesan las encuestas. Dijo que recién el próximo domingo a las 5 de la tarde, cuando se conozca el primer flash, se podrá proyectar".

Mientras PPK se reunía con empresarios en Santiago, en Lima su nombre generó un torbellino luego que el diario Perú.21 revelara que Fujimori lo nombraría como primer ministro en su eventual gobierno. "Ha sido un buen primer ministro (en el gobierno de Toledo), podría volver a serlo", dijo Fernando Altuve, portavoz de Fuerza 2011. Un miembro del círculo de la candidata dijo a La Tercera que Keiko quiere a PPK. como premier, pero que la decisión se tomará tras el balotaje. Agregó que es probable que PPK participe hoy en el cierre de campaña de Fujimori en Lima. "Son sólo versiones, hay que ganar la elección primero. A mí no me han dicho nada", dijo PPK a La Tercera.

Emisario de Humala

En tanto, el sábado 21 de mayo estuvo en Chile el recién electo congresista del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, quien es el encargado internacional de la campaña de Ollanta Humala y aunque el propósito de su visita fue coordinar a los comandos de peruanos residentes con miras al balotaje, aprovechó de reunirse con representantes de la oposición.

Adrianzén estuvo en Santiago hasta el miércoles 25, donde sostuvo encuentros con dirigentes del PPD y el PC, y miembros de la izquierda extraparlamentaria y ex PS. En el ex Congreso se reunió con el ex ministro y encargado internacional del PPD, Sergio Bitar, y la diputada María Antonieta Saa. A ambos les hizo una completa exposición de las intenciones de Humala en caso de ganar la presidencia. En especial, les transmitió su interés en desmarcar su eventual gobierno de la asociación con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y de propiciar la construcción de una red de protección social similar a la desarrollada en Chile y Brasil. Además, reiteró que el líder nacionalista peruano mantendrá un diálogo abierto y amplio con Chile.

El mismo discurso reiteró en una cita posterior con el presidente del PC, Guillermo Teillier, y, más tarde, con el presidente del Partido del Socialismo Allendista, Esteban Silva, con quien Adrianzén cenó junto al Presidente de la Izquierda Cristiana Víctor Osorio y otros dirigentes.

Keiko busca frente de unidad nacional

Según fuentes cercanas al círculo fujimorista en Lima, la candidata de Fuerza 2011 tiene previsto realizar a las 8.00 de hoy una conferencia de prensa en su comando, en la que anunciaría la inclusión en su equipo técnico, además de Pedro Pablo Kuczynski, de los también ex candidatos presidenciales Luis Castañeda y Mercedez Araoz.

Con la iniciativa, Keiko Fujimori busca crear un frente de unidad nacional, que exceda al fujimorismo, estableciendo una base de apoyo político más amplia, con miras a imponerse al nacionalista Ollanta Humala en el balotaje del próximo domingo.

Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, resultó tercero en la primera vuelta del 10 de abril, con un 18,5% de los votos. Por su parte, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, logró el 9,8% de las preferencias. La candidata del Apra, Mercedes Araoz, renunció ante de los comicios.

El anuncio se da en momentos en que Fujimori mantiene un empate técnico con Humala en las encuestas, a tres días de las elecciones.

Fuente: La Tercera

Gaceta Oficial 39686 del 1 Junio 2011




Gaceta Oficial 39.686 del 1 Junio 2011

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en Conmemoración del Quincuagésimo Sexto Aniversario del sensible Fallecimiento del Gran Poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

Acuerdo en Solidaridad por el Fortalecimiento de la Democracia y el Retorno a la Institucionalidad Hemisférica de la República de Honduras.

Acuerdo de condena a los Actos Vandálicos contra las Imágenes Representativas de la Fe del Pueblo Venezolano en diferentes estados del País.

Vicepresidencia de la República
C.S.B, C.A

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Antonio Maradey Marcano, como Gerente General de Consultarla Jurídica de este organismo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se dicta las Normas sobre el Registro Público Nacional de Funcionarios y Funcionarías Policiales e Historial Personal.

Resolución mediante la cual se declara la ocupación temporal y plena administración del bien inmueble denominado Torre Pamarrosa ubicado en el Desarrollo Plaza Sucre, a los fines de su adecuación como refugio para el albergue de venezolanas y venezolanos que han perdido sus viviendas como consecuencia de las torrenciales lluvias.

Resoluciones mediante las cuales se otorga la pensión de Invalidez a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, adscritos a la Policía Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Reglamentaria y por Conversión a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, adscritos a la Policía Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se remueve a los ciudadanos que en ellas se mencionan, de los cargos que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Frank Rodríguez, como Director de Moneda Extranjera, adscrito a la Dirección General de Egresos, de la Oficina Nacional del Tesoro de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Félix Franco, como Presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

ONAPRE
P

rovidencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, por la cantidad que en ella se indica.

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se dicta las «Normas Relativas al Registro de las Personas Jurídicas Encargadas de Realizar las Auditorías Externas de las Instituciones del Sector Bancario».

Resoluciones mediante las cuales se acuerda la liquidación de las empresas que en ellas se mencionan.

Superintendencia Nacional de Valores

Resoluciones mediante las cuales se sanciona a las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, con multa por las cantidades que en ellas se especifican.

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada para hacer oferta pública de las acciones comunes que en ella se señalan, de la sociedad mercantil Hotel Tamanaco, C.A.

Resoluciones mediante las cuales se liquida a las sociedades mercantiles que en ellas se indican, y se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan como liquidadores de dichas sociedades mercantiles.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se revoca la autorización otorgada a la ciudadana Marilú Léfebres Lobo, para actuar como Corredora de Seguros con el N° 5347.

Providencia mediante la cual se revoca el Acto Administrativo Número HSS- 2-1-2144/002993, de fecha 14 de abril de 1998.

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Pedro Ygnacio Lara Ceballos, en su carácter de Subtesorero Nacional, la atribución para realizar los pagos que sean competencia de la Oficina Nacional del Tesoro, que no superen un monto de dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000,00).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se incorpora al ciudadano Jesús Roberto Girón Galindo al Consejo Directivo Provisional de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure «Pedro Camejo», como Responsable del Área Académica.

Resolución mediante la cual se remueve al ciudadano Lucas José González del cargo que en ella se Indica.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.

Resolución mediante la cual se crea el Comité Nacional de Concurso Público de Ingreso y Ascenso del Personal Docente de los Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios.

CNU

Resolución mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Extraordinaria el día, fecha y dirección que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se le concede el beneficio de Jubilación Especial a la ciudadana Rita Josefina Velásquez Aguilera.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Saulibeth del Valle Rivas, en su carácter de Directora General (E) del Despacho de este Ministerio, la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Yuri Alejandro Quiñones Leones, como Presidente de la Junta Conciliadora, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 011, de fecha 27 de abril de 2011, en los términos que en ella se mencionan.

Tribunal Supremo de Justicia

«Sentencia que, con carácter vinculante, interpreta que no sólo viola el principio de legalidad y, por ende, el debido proceso (artículo 496 constitucional) y la tutela judicial efectiva (articulo 26 ejusdem) reconocer la existencia de una norma que realmente no está prevista en el ordenamiento jurídico, sino también desconocer una norma jurídica que si forma parte de él como es la que contempla el tipo base de homicidio doloso, prevista en el artículo 405 del Código Penal, la cual no sólo abarca el homicidio doloso de primer grado (dolo directo o directo de primer grado), sino también el de segundo (dolo indirecto, dolo de segundo grado o dolo de consecuencia necesaria) y el de tercer grado (dolo eventual o dolo de consecuencia eventual), y así se establece con carácter vinculante».

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Oscar Mirena García, como Jefe de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Falcón de esta Magistratura, en calidad de Encargado.

Fuente: Tecnoiuris

Mi lista de blogs

Comente las noticias