ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

Chávez vendrá a mover sus "fichas" políticas




En el seno del oficialismo se espera el retorno del presidente Hugo Chávez en los próximos días para una estadía corta, en la cual hará cambios en su gabinete ministerial, para luego volver a Cuba a continuar su tratamiento, según revelaron fuentes del alto Gobierno


Se habla de la designación de Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, y una vez más vuelve a sonar el nombramiento del canciller Nicolás Maduro como vicepresidente de la República.

El actual titular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Carlos Mata Figueroa, al parecer no se conforma con los videos transmitidos de su comandante en jefe, sino que habría dicho “quiero verlo personalmente”, ante un grupo de civiles y militares del entorno cercano del presidente Chávez, hoy en Cuba, tras el inicio de un tratamiento médico luego de haber reconocido que le extirparon un tumor canceroso en la zona pélvica.En el entorno castrense, Elías Jaua, actual vicepresidente, no tendría tampoco buena línea, mientras que con el canciller Nicolás Maduro se sienten más cómodos.

Lo mismo pasa en el ámbito civil del gabinete de Hugo Chávez, donde Jaua tampoco goza de aceptación total. Además, es el hombre designado por el Jefe de Estado para dar la pelea por la Gobernación de Miranda el próximo año.En estos momentos, el ministro Rafael Ramírez y el vicepresidente Elías Jaua han asumido el poder, sin embargo, el canciller Maduro gana terreno por la confianza plena que le tiene el presidente Chávez.

La grabación donde aparece el general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Operacional, con el canciller Nicolás Maduro, los únicos que públicamente se conoce le han visitado en La Habana, fue un mensaje claro para el círculo político del presidente Chávez.

Hasta los momentos, no existe información oficial donde se diga si el Presidente podrá hacer los cambios de su gabinete desde Cuba, o si tendría chance de venir a suelo venezolano. En este último escenario, podría ganar tiempo y no activar todavía lo previsto en la Constitución en caso de ausencia temporal. Por ahora, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, al no “confiar” en los videos, pudiera estar debilitando su posición. Durante su intervención en los actos de ascenso de la Fanb, dijo que este proceso revolucionario quiere a su “líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte”.

Fuente: Ultimas Noticias

LAS CARICATURAS DE ALCIDES








Cortesia de Alcides siguelo en twitter por @juanalcides

Bielorrusia bloquea redes sociales para impedir manifestaciones opositoras




Moscú, 2 jul (EFE).- Las autoridades de Bielorrusia bloquearon hoy las redes sociales para impedir que los activistas opositores puedan celebrar mañana protestas multitudinarias con ocasión del día de la independencia nacional.

Según informan hoy medios rusos, han sido bloqueados los grupos “Revolución a través de las redes sociales” y “Estrategia de futuro” utilizados durante las últimas semanas por los opositores para celebrar las conocidas ya como “manifestaciones silenciosas”.

Ambos grupos que fueron creados en la red social más popular del espacio postsoviético “Vkontakte” llamaron a sus partidarios a manifestarse el domingo en las principales ciudades del país contra el régimen del presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Los activistas, que siguen el ejemplo de las revoluciones árabes en su uso de las nuevas tecnologías, no se han arredrado y, según la agencia Interfax, ya han comenzado a crear nuevos grupos con el fin de coordinar las acciones de protesta de mañana que no cuentan con la autorización oficial.

El líder bielorruso advirtió el viernes que no toleraría nuevas “manifestaciones silenciosas”, aunque en éstas los opositores se mantengan callados, no pronuncien eslóganes ni ondeen pancartas antigubernamentales y se limiten a aplaudir.

“No son gente pobre. ¿Qué es lo que quieren? Caos y desorden en el país”, aseguró Lukashenko, considerado el último dictador de Europa.

Lukashenko advirtió que el desorden en las calles conducirá al derramamiento de sangre, por lo que no permitirá más manifestaciones antigubernamentales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a más de medio millar de activistas en las manifestaciones silenciosas del 22 y 29 de junio, y varias decenas de ellos ya han sido condenados a hasta quince días de arresto administrativo.

Las protestas silenciosas comenzaron a principios de junio en Bielorrusia, la última economía planificada de Europa que atraviesa la más profunda crisis económica de su historia que le obligó a devaluar la moneda nacional.

La falta de reformas, la caída de la competitividad y la decisión populista de Lukashenko de aumentar los salarios de los funcionarios y las pensiones en vísperas de las elecciones presidenciales de diciembre son apuntadas como causas del estancamiento económico.

La sempiterna ausencia de libertades democráticas sumada al desplome del poder adquisitivo de la población y a unos índices de inflación y desempleo nunca conocidos en este país han sido el detonante de las recientes protestas populares. EFE

Fuente: Noticiero Digital

Realizan acto de ascenso de oficiales y generales de FANB en Fuerte Tiuna





ND.- El vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, encabezan este sábado el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes, y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos de la Fuerza Armada Nacional. El evento se realiza en Fuerte Tiuna.

Así lo recoge AVN:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, dirigen este sábado el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes, y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evento que se realiza en el Patio de Honor de las Academias Militares del Ejército y la Guardia Nacional, en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

164 generales serán ascendidos, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional.

Asimismo, son 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibe también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Adicionalmente, son ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes.

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años.

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a la FANB el 29 de junio, en una reunión de trabajo efectuada en La Habana, “por demostrar su compromiso revolucionario y su fortaleza sólida que garantizan la paz en Venezuela junto al pueblo; por ser una estructura que se negó a obedecer a los golpistas y se negará a obedecer cualquier intento de echar abajo la revolución democrática”.

Chávez dijo que gracias a la mística de la nueva Fuerza Armada, el país cuenta con una institución castrense que está al lado del pueblo.

Mencionó la alianza con los gobiernos de Rusia y Bielorrusia para modernizar y actualizar el equipamiento militar venezolano.

El mandatario nacional está en La Habana, Cuba, recuperándose satisfactoriamente de una intervención quirúrgica.

Fuente: Noticiero Digital

Mata Figueroa: Este proceso revolucionario quiere a su líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte






ND.- El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, aprovechó su discurso durante el acto de ascensos militares para enviar los mejores deseos al presidente Hugo Chávez. Dijo que confía en que el Jefe de Estado regresará “repotenciado”.

“Para usted, mi comandante, nuestro poder de fuego, todo nuestro poder de combate convertido en bendiciones para tu pronta recuperación”, señaló Mata Figueroa.

Consideró que “ésta es una hora propicia para la reflexión y el pensar profundo acerca de las exigencias que impone la historia, el tiempo, el futuro, la realidad”.

“Esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nacida con el proceso revolucionario más unida y más moralizada que nunca, elevamos plegarias a Dios y a la Virgen María por la pronta recuperación de nuestro Comandante en Jefe”, manifestó.

El Ministro de Defensa afirmó que “los hombres como usted frente a las adversidades se crecen, se repotencian y emergen, porque tienen una fuerza interior que no los doblega”.

“Sabemos que usted está aquí de alma y corazón, y ahora somos nosotros quienes le enviamos palabras de aliento para su total y pronta recuperación”, expresó.

Mata Figueroa indicó que el presidente Chávez “nos ha inculcado siempre valores y principios. Por ello, hoy sus soldados, los soldados de la Patria (…) queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad al Comandante en Jefe y al Gobierno revolucionario”.

“Este proceso revolucionario quiere a su líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte. Usted, quien ha sido y es el pilar fundamental de esta revolución (…) representa y constituye el mejor ejemplo de la unión del pueblo con su FANB. Por ello, le enviamos nuestros mejores deseos. Mucha fuerza, mi comandante, mucho optimismo (…) su pueblo lo espera, su FANB lo espera. Pa’lante, comandante. Patria socialista o muerte, ¡venceremos!”, sentenció.

Fuente: Noticiero Digital

Capriles Radonski: La infeiciencia del Gobierno no depende de la salud del Presidente




ND.- “Queremos un Presidente bueno y sano, un Gobierno funcionando. Ojalá que todos los que tengan una responsabilidad en el Alto Gobierno fortalezcan esfuerzos en este momento”. Así lo indicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien consideró que “sin embargo, la ineficiencia del Gobierno Nacional no depende de la salud del Presidente”.

“Los problemas en Venezuela no son porque él se enfermó, como por ejemplo, la cárcel de El Rodeo, que tras dos semanas del conflicto aún sigue sin resolverse”, dijo durante la entrega de 108 cargos fijos a personal obrero de Salud Miranda.

Capriles Radonski cuestionó nuevamente la ola de rumores que se tejió respecto a este tema, y que en ese lapso no haya habido un especialista autorizado por el Ejecutivo central para hablar sobre el parte médico.

“La desinformación genera zozobra, insisto en que la mentira no conduce a nada, por eso espero que la información sobre este aspecto siga fluyendo. No estamos viendo quién se enferma para lograr objetivos. Le deseamos al Presidente que se recupere pronta y rápidamente, para que retome sus funciones, sabemos que el cáncer es una enfermedad seria que amerita tratamiento y reposo por cierto tiempo”, acotó.

Refiriéndose a las festividades con motivo de los 200 años de la independencia de Venezuela, el Gobernador de Miranda criticó que se haya decretado el lunes 4 de julio como día no laborable.

“El Bicentenario debería celebrarse trabajando. El país no se construye con feriados, sino con fuerza de trabajo, con producir más y más para sacar a la nación adelante. La idea es generar empleo y seguridad para que tengamos oportunidades de progreso. Estos anuncios no deberían ser inconsultos, porque a nuestro juicio restan productividad a nuestro estado”, manifestó.

Fuente: Noticiero Digital

Chavistas rezan y practican rituales por su líder




Seguidores del presidente Hugo Chávez, realizarán marchas de apoyo, concentraciones y misas para pedir por la recuperación del bolivariano enfermo de cáncer. Hace ya un mes que el mandatario dejó Venezuela


Este domingo Venezuela se prepara para varias concentraciones chavistas. Hay organizadas movilizaciones de todo tipo: socialistas, religiosas, rituales, etc. Pero todas tienen el mismo objetivo: demostrar su apoyo al presidente venezolano que continúa ausente de su país por un cáncer cuya gravedad aún se desconoce.

Tras pasar casi un mes en La Habana, el mandatario confirmó el jueves 30 de junio que le extirparon un tumor con células cancerosas, lo que introduce una nueva variable de inestabilidad en la voluble escena política del país petrolero, a falta de 18 meses para las elecciones presidenciales.

El Gobierno y los altos mandos militares han cerrado filas en torno al "comandante presidente" con constantes mensajes de lealtad, apoyo y unidad, al tiempo que convocan a las bases a manifestarse en las calles para evitar que la oposición aproveche el momento político.

"Son pruebas que la vida le pone a los seres humanos, pero él va a salir victorioso. Todos pedimos a Dios por su salud y darle fuerza", dijo Irma Santander, una jubilada de 76 años, que acudió con una camisa roja a un acto celebrado el sábado en la tarde al que acudieron varios ministros.

La profunda polarización que vive el país petrolero entorno a Chávez y su controvertido proyecto socialista se ha dejado sentir en las redes sociales con motivo de su enfermedad, donde se entrecruzaban una avalancha de mensajes de apoyo de sus simpatizantes y otros más crudos de sus detractores.

"Hugo Chávez, ¡tienes que correr para donde Fidel (Castro) porque es el único que cree tus delirios! ¿Y sabes qué? ¡En Venezuela hay mejores médicos!", dijo un opositor identificado como GabRo en un mensaje en la red Twitter.

La oposición insiste en que Chávez debe delegar el poder en el vicepresidente, Elías Jaua, mientras esté convaleciente en la isla, asegurando que gobernar desde el extranjero es un riesgo para la seguridad y la soberanía del país.

Sin embargo, el oficialismo asegura que la ley permite al mandatario ausentarse del país por hasta 180 días y que está perfectamente capacitado para gobernar desde La Habana y recuperarse a tiempo para enfrentar la campaña por la reelección en 2012.

"Debe seguir frente a la presidencia y está haciendo su trabajo", opinó Kerly Rosales, una joven estudiante identificada con la "revolución bolivariana" que afirma liderar el militar retirado desde que llegó al poder en 1999.

La consigna oficial es de optimismo, aunque el Gobierno se niega a aventurar una fecha de retorno al país o a dar detalles sobre el tipo de cáncer y el tratamiento al que se enfrenta el mandatario, lo que ha contribuido nuevamente a disparar los rumores sobre el futuro del principal actor político del país.

"El presidente está en proceso de recuperación. Se vendrá en el momento que se lo indiquen sus médicos", dijo Jaua a Reuters tras un acto público previo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, a los que probablemente no podrá asistir Chávez.

El canciller Nicolás Maduro explicó en una entrevista que el tumor abscesado le fue extirpado a Chávez completamente en una dura intervención quirúrgica de más de seis horas, tras la cual el presidente inició un proceso de recuperación "casi milagroso".

Sin embargo, fuentes médicas consultadas por Reuters aseguraron que el presidente está en una situación delicada y deberá afrontar un agresivo tratamiento de recuperación que puede prolongarse durante meses.

Fuente: Reuters

Fuente: Infobae.com

Mi lista de blogs

Comente las noticias