ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

LAS CARICATURAS DE ALMARZA

Siguelo en twitter por @almarzaale

El “new look” de Chávez (Fotos + Videos)





El presidente Hugo Chávez apareció con su nuevo look, al participar en la ceremonia de juramentación de varios de sus nuevos ministros. Como lo anunció esta mañana, anoche llamó al barbero porque sintió que se le cayó un pedazo de pelo, y decidió cortarse el cabello. Pronto me “saldré como Yul Brynner”, anunció. No pasó mucho tiempo, y en Cadena Nacional.

Como es costumbre desde que está convaleciente, Chávez habló del cáncer que padece y su tratamiento. “La caída del cabello en el tratamiento de quimioterapia es normal, y además indica que está siendo efectivo”, dijo. Explicó que la quimioterapia “ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento”, entre las que citó el folículo capilar.

Se burló de la oposición, “de la MUS, de los United States”, y dijo que ahora comenzarán a inventar que si el cáncer lo tiene aquí, que si lo tiene allá, que si la verruga. “Este es my new look, how are you?” (es mi nueva imagen ¿cómo están?)”, bromeó en inglés.

Después mostró una foto de cuando estaba niño, más o menos del año 55 o 56, cuando no tenía cabello. “Miren, estoy rejuveneciendo”, dijo.












En el acto no pudo estar presente Iris Varela, que debía ser juramentada como ministra de Servicios Penitenciarios, porque tienen gripe, al igual que Jorge Giordani y Rafael Ramírez, quienes también están “resfriados”. Por recomendaciones de sus médicos, las personas que tienen afecciones virales no pueden acercarse al presidente, ya que tiene las defensas bajas producto de la quimioterapia.

El mandatario venezolano había anticipado que se cortaría el cabello, después de que en la noche del domingo sintiera que se le cayó un “pedazo”.

“Saldré Yul Brynner”, había anunciado, en alusión al actor famoso por su cabeza pelada.

Chávez cuestionó hoy las especulaciones de la oposición en torno a su enfermedad y descartó que padezca de cáncer en el colón, recto o la nariz, como, según dijo, han asegurado.

Insistió que no tiene células cancerígenas en su cuerpo y precisó que se sometió a la quiomioterapia para atacar la enfermedad.

Al acto de juramentación no asistió la recién designada ministra para Servicios Penitenciarios, Iris varela, debido a un resfriado.

“Te juramentaré cuando te pase la gripe”, dijo Chávez, al dirigirse a la nueva funcionaria.

Con información de Efe

Video cortesía Cadena Nacional



Fuente: La Patilla

Tropos y mentiras







Por Jaime Ruiz

Para no enredarme explicando qué es tropo, copio la definición del diccionario:

2. m. Ret. Empleo de las palabras en sentido distinto del que propiamente les corresponde, pero que tiene con este alguna conexión, correspondencia o semejanza. El tropo comprende la sinécdoque, la metonimia y lametáfora en todas sus variedades.
Descartemos la metáfora, que es algo más conocido y menos interesante en un texto sobre la ingeniería de las palabras. La sinécdoque es un uso de términos con un sentido diferente al suyo propio, que comporta la inclusión: la parte por el todo ("la mano que mece la cuna"), o al revés; la especie por el género, o al revés, etc.. Voy a poner algunos ejemplos característicos de uso perverso o de efectos perversos.

Noruega
Tras la masacre de Oslo y la isla de Utoya, muchos usuarios de Twitter razonaban: "Bueno, al menos Noruega se dará cuenta de lo bueno que es el terrorismo y dejará de apoyar a las FARC". Eso produce mucha impaciencia. ¿Qué es Noruega? ¿En qué sentido Noruega puede apoyar a las FARC? En todos los casos se trataría de sinécdoque, pero ¿manifiesta de algún modo el Estado noruego reconocimiento por las FARC? ¿Alguien ha evaluado el apoyo de los ciudadanos noruegos a las FARC? La generalización brutal corresponde a la expresión de un prejuicio extremadamente dañino: el de que las FARC son algo ajeno a Colombia y a los colombianos. Esa cómoda y absurda presunción hace que los dirigentes del Partido Comunista, que creó las FARC y que las apoya públicamente, como Carlos Lozano Guillén, representante de Tirofijo en la "comisión de notables" de tiempos del Caguán, obre como pacifista y cuente con una nutrida tropa de escoltas pagados por los colombianos. Quienes acusan a "Noruega" no obran de mala fe, pero sí crean una simplificación errónea y peligrosa. La mayoría de los países de Europa occidental han acogido a miembros de las FARC y en todos ellos hay simpatizantes de la organización terrorista, aunque la proporción siempre es inferior a la de colombianos. Como mucho se podría decir, y eso sin suponer un reconocimiento oficial, que la socialdemocracia noruega es complaciente con las FARC. Algunos noruegos, etc.

El país
Cuando se habla de lo que piensa o siente "el país" casi siempre hay una intención torcida. Al "país" se le atribuye lo que le interesa al que habla, generando en el espectador o lector una predisposición a dar por mayoritaria o por juiciosamente evaluada la pretensión. Voy a citar una perla de la prensa colombiana para que los lectores que no lo sepan todavía vayan enterados de lo que experimenta "el país".
Pero, detalles aparte, lo cierto es que la condena y el carcelazo a Arias han sido recibidos con un regocijo francamente nacional. Si descontamos la indignación de Uribe y su secta, el país entero aplaude la tragedia de Arias. ¿Por qué? ¿Por qué razón en un país lleno de cafres de marca mayor, execramos así a un mero aprendiz de cafre? ¿Por qué razón Arias concentra los odios en medio de esa legión de funcionarios uribistas sub iúdice? ¿Por qué no convergen en María del Pilar Hurtado, una señora mucho más peligrosa? ¿O en Andrés Uriel, el beato que nos legó una de las peores infraestructuras de carreteras de América? ¿O en los alquimistas de la DIAN, capaces de convertir empresas de papel en oro contante y sonante? ¿O en la aplaudida ministra de Educación, que nos dejó en la cola de las pruebas Pisa? ¿O en el exministro Palacios, a quien recordaremos siempre por su torpe reforma a la salud y su miopía frente a los repagos del Fosyga? ¿O en Arana Sus, el embajador que firmaba con sangre? ¿O en Jorge Noguera, que convirtió el DAS en una agencia paramilitar? ¿O en Bernardo Moreno o en Sabas Pretelt o en los pujantes hijos del ejecutivo? ¿O en el mismo Juan Manuel Santos, que salió impoluto del caso de los falsos positivos, quizás el capítulo más siniestro de nuestra siniestra historia?
Bueno, este hampón ni siquiera se queda en "el país" sino que ya es "el país entero" (por no hablar de "la condena"). Parece que "Uribe y su secta" son una minoría que perdió las elecciones y que el ex presidente nunca ha registrado aprobación en las encuestas. Tiene hasta gracia la lista de agravios, los juicios de valor, los adjetivos... Realmente por la plata baila el perro. La categoría moral de quienes escriben en la prensa es aún peor que la de quienes les hacen el trabajo sucio reteniendo ganaderos y finqueros.

- · -

En la metonimia la relación entre el significado propio del término y el figurado se da más por contigüidad que por inclusión. "Las canas" no son parte de "la vejez", ni al contrario. Las canas acompañan a la vejez. No se "lee a Borges", ciudadano difunto que estuvo compuesto de carne y hueso y no de letras, etc.

La justicia
El uso de "la justicia" por "el poder judicial" sería en parte un caso de polisemia (diversidad de sentidos de una palabra), pero sin duda la inclusión de la nueva acepción en el diccionario corresponde a su uso metonímico. La insistencia y la rutina hacen pensar en un uso deliberadamente perverso por parte de la prensa, que ha contaminado hasta a las personas que tienen más sentido de justicia y ven consternadas que la administración de justicia ha caído en manos de los peores criminales. Nadie quiere darse cuenta de que llamar "la justicia" a la caterva de mafiosos que dominan las altas cortes es legitimarlos, si bien el tránsito semántico parece tortuoso. El Espectador también provee ejemplos encantadores sobre el asunto.

¿Cómo se podría llegar a un lector que no esté prevenido a explicarle que se trata de la sorpresa por un prevaricato monstruoso de unos criminales aliados con los traficantes de cocaína, con los políticos más corruptos y sin duda incentivados por la dictadura venezolana? El sicario moral parte con una ventaja enorme, tiene a la "justicia" de su parte. De tanto admitir que la "operación judicial" es "la justicia", y que por tanto la justicia es injusta (como decir que la nieve hierve), los ciudadanos honrados terminarán como el cíclope de la Odisea, que explicaba a los demás cíclopes que Nadie lo había herido en el ojo (porque Ulises le había dicho que se llamaba "Nadie").

Paz
Esta palabra es usada a todas horas por la prensa colombiana, por los propagandistas del terrorismo, valga la redundancia, y hasta por el actual gobierno, valga de nuevo la redundancia, con un sentido perverso: el de favorecer el premio de los crímenes terroristas. ¿Qué es "paz"? En Twitter hay una etiqueta #pazcolombia, que usan los partidarios de Piedad Córdoba para festejar las masacres terroristas y culpar al uribismo por denunciarlas y criticarlas. "Paz" es metonimia de "conversaciones de paz", que son más bien lo contrario de la paz, pues suponen legitimación de los crímenes. El nivel de perversidad de ese uso llega al extremo de estas declaraciones del nuevo socio del terrorismo, Juan Manuel Santos:
Me acusan de querer la paz. Esa acusación me honra. Cualquier persona tiene que estar mentalmente enferma si no quiere la paz.
El lamentable tartamudo da a entender que quienes lo acusan de ser socio de los terroristas no quieren la paz, y que basta que él se muestre dispuesto a premiar los crímenes, contra sus promesas electorales, para que haya "paz". El titular y el texto de la noticia enlazada son ejemplos increíbles de la manipulación de la prensa propagandística: se habla de prohibir participar a otros países para informar, como algo obvio, que Santos premiará los crímenes.

Cada vez son más claras las pruebas de que el gobierno prepara un proceso de paz con las FARC, con el respaldo de Unasur (por si hubiera militares colombianos poco dispuestos a recibir órdenes de Alfonso Cano). Y es muy curioso que nadie quiera entender que, para que tal proceso se anuncie, los contactos con los terroristas tienen que ser continuos y fluidos. ¿Incluirán ayuda para cometer crímenes? No me sorprendería: las partes tienen que llegar fuertes a la mesa de negociación, y si las FARC dieran muestras de debilidad perdería sentido premiar sus crímenes. Entre tanto, se mantiene una fase de "creación de confianza", que incluye bastante comprensión con los asesinatos y secuestros.

La metonimia de "paz" es lo más perverso y constante, pero no se debe pensar que la responsabilidad se acaba en el presidente. Todo el mundo sabe qué está pasando y qué pasará, pero como que es mejor no buscarse problemas y encomendarse a Dios. La "paz" que busca Santos en su cordura pronto se traducirá en niveles de violencia comparables a los de los noventa, y después mucho peores, pero nadie quiere hacerse cargo de que hay unas elecciones y al menos quienes no quieren ser gobernados por las FARC no deberían refrendar el santismo.

Fuente:
http://atrabilioso.blogspot.com/2011/08/tropos-y-mentiras.html

Moisés Naím en El País de Madrid analiza la Venezuela sin Hugo Chávez





La edición de hoy lunes primero de agosto de El País de Madrid (www.elpais.com) trae el articulo semanal del venezolano Moisés Naím donde éste analista internacional desglosa su opinión en torno a una Venezuela sin el actual y enfermo presidente Hugo Chávez Frías.

El papel de las actuales fuerzas armadas, de los personajes vinculados al lavado de dinero y al narcotráfico, los hombres -militares y políticos- ligados a la inteligencia y el espionaje cubano, las milicias armadas, la oposición y hasta la familia Chávez son desglosados en el análisis sereno y contundente de Naím.

Por eso consideramos importante abrir nuestra semana de Runrunes copiando a continuación dicho artículo de Moisés Naím para consideración de nuestros lectores:

Venezuela sin Chávez

La mitad de la población venezolana tiene menos de 25 años. Esto significa que la mitad del país no ha conocido un líder distinto de Hugo Chávez, el jefe de Estado del hemisferio occidental que más tiempo lleva en el poder -12 años-. Chávez ha dejado claro que será candidato en las elecciones presidenciales de 2012, que su victoria es inexorable y que aspira a seguir mandando hasta 2031. Ahora, repentinamente, el cáncer amenaza estos planes.

La naturaleza exacta de la enfermedad de Chávez es un secreto, pero él mismo ha dado a entender que es grave. Esto ha desatado en Venezuela un conflicto político tan encarnizado como soterrado. No entre sus partidarios y la oposición, sino entre las distintas facciones del chavismo que lucharán por sucederlo en caso de que el comandante salga de la jugada. Estas pugnas son aún silenciosas porque los protagonistas se cuidan mucho de mostrar sus apetencias: es peligroso que Chávez los descubra maniobrando para reemplazarlo.

El presidente ha concentrado todo el poder y no deja espacio para ningún otro liderazgo, por lo cual ni hay sucesores obvios ni instituciones para manejar una eventual transición.

¿Qué pasará en una Venezuela post-Chávez? Nadie lo sabe, pero lo que es seguro es que las facciones chavistas, diversas, divididas, muchas de ellas armadas y todas con mucho dinero, tendrán gran influencia en cualquier transición.

La más importante de todas ellas son las Fuerzas Armadas, leales a Chávez pero carcomidas por una fragmentación que él mismo ha promovido. Uno de sus líderes, y favorito del presidente, es el general en jefe Henry Rangel Silva. Rangel ha declarado que los militares no tolerarán un Gobierno de la oposición, aun cuando ganara las elecciones de 2012. En 2008, el Gobierno estadounidense incluyó a Rangel en la lista de quienes acusa de prestar “apoyo material al tráfico de narcóticos”.

Venezuela se ha convertido en un centro muy importante de lavado de dinero y tráfico de drogas, armas y personas. El volumen de estas actividades es tan enorme, que no sería posible sin la complicidad de algunos militares y civiles allegados al poder. Por lo tanto, una de las facciones que intentará influir en la sucesión de Chávez será ese grupo relacionado con organizaciones criminales globales, que hará todo lo posible por tener un Gobierno tolerante.

Otra facción la forman los militares y políticos venezolanos vinculados a la inteligencia cubana. Chávez subsidia a Cuba con 5.000 millones de dólares anuales, incluyendo el 60% del petróleo que la isla consume. Para sobrevivir, el régimen de La Habana también necesita en Caracas un aliado, por lo que sus agentes jugarán un papel decisivo en cualquier proceso de sucesión.

Los militares no son el único grupo armado. Chávez ha creado milicias y oscuras organizaciones paramilitares que pueden activarse si la lucha por el poder desemboca en enfrentamientos violentos en las populosas ciudades del país.

Naturalmente, en todo esto no solo cuentan las armas. También pesa el dinero. Otra facción pro-Chávez que sin duda desempañará un papel en el eventual proceso de sucesión es la burguesía bolivariana, o los boliburgueses, como se les conoce en Venezuela. Son empresarios que han usado sus vínculos con el Gobierno y las fuerzas armadas para acumular fortunas inconmensurables durante el boom petrolero de la etapa chavista. Son los intermediarios indispensables para cualquier transacción en la que participe el Gobierno venezolano ya sea la compra de armas a Bielorrusia, de pollos a Brasil, tractores a Irán, o los préstamos a Argentina.

¿Y la oposición? ¿Qué papel desempeñaría en una transición? Aquí se incluye el pujante segmento de la sociedad civil contrario a Chávez, especialmente el movimiento estudiantil y toda una nueva generación de jóvenes líderes. Su influencia sería probablemente limitada: carece de armas, matones o dinero. Y Estados Unidos, otro actor hostil al chavismo, está demasiado ocupado con las crisis en otros lugares.

Finalmente, está la familia Chávez, sobre todo Adán, el hermano mayor del presidente. Hace poco, Adán Chávez declaró: “Sería imperdonable limitarse tan solo a lo electoral y no ver los otros métodos de lucha, incluso la lucha armada”.

Por supuesto, es prematuro dar a Chávez por acabado. Si se recupera, podría asumir de nuevo el control o gobernar delegando las decisiones del día a día en lugartenientes de confianza. De hecho, Chávez ha cambiado su obsesivo eslogan “Patria, socialismo o muerte” por “Viviremos y venceremos”. Vivir y vencer son ahora sus prioridades.

También ha introducido una reveladora exhortación: “¡Unidad, unidad, unidad!”. En vista de lo bien que le ha ido polarizando a los venezolanos, cuesta imaginar que Chávez llame ahora a la unidad de sus compatriotas. Su ruego va dirigido a los simpatizantes, a los grupos cuya maltrecha unidad Chávez necesita para seguir mandando en el país con las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Sígame en twitter @moisesnaim

Fuente: RunRun.es

Federico Boccanera: Muerte o No Muerte con Política Venceremos






El aterrador anuncio de no inmortalidad del comandante-presidente abrió de golpe un espacio de incertidumbre en el campo gravitacional del poder, justo cuando todos se preparaban para sumarse y recorrer con confianza la gran ruta turística electoral. Antes de ese “mortal anuncio”, existía algún grado de certeza: una ruta más o menos clara con todo y fecha definitoria, al menos de un lado, y existían también planes para esa ruta, pero el “mortal anuncio” abrió una tronera repleta de indeseable indeterminación, que pudiera dar al traste hasta con el plan mejor orquestado de lado y lado, y hacerlo sin respetar los plazos de nadie, tanto los anunciados como los escondidos.

Los planes y plazos ahora pasan a ser incontrolables, ahora tenemos un régimen que no sabe cuánto sobrevivirá y una oposición que no puede afirmar con total certeza como llegaremos al 2012 electoral, si es que llegamos, y esto es cierto también para todos los factores de poder, armados y desarmados, que determinan al país, aspiran a determinarlo o podrían verse obligados a hacerlo.

En la oposición, esto debería imponer un esfuerzo adicional de reflexión y análisis de escenarios y diseño de estrategias, trabajo político que deberá trascender lo meramente electoral. De ahora en adelante, no bastará solamente con revisar y negociar las alianzas electorales para determinar los candidatos que van o no van pal baile, o afinar cuantas y cuales promesas se lanzarán en campaña, las diversas estrategias mediáticas, la tarjeta única, y como mercadear todo eso…

De todas maneras las circunstancias, con o sin el agregado reciente del “mortal anuncio”, exigían y siguen exigiendo alguito más por parte no solo de los candidatos sino de toda la dirigencia política, porque incluso el escenario más optimista de elecciones triunfantes en un 2012 al cual llegaremos ilesos a pesar de todo, incluso ese “idílico” escenario, no puede dejar de plantear abiertamente la cuestión de un transición que será extremadamente delicada y difícil, transición que algunos han definido como la más difícil de nuestra historia.

A este régimen no podrá sucederle un “gobierno constitucional cualquiera” en febrero de 2012 (o antes): para el megadesastre atestado de emergencias que será nuestro país con año y medio adicional de devastación, se volverá imperativo un gobierno de transición, totalmente enfocado hacia el rescate y la reconstrucción institucional, que tome y aplique con pulso firme, las medidas y curas necesarias sin supeditarse a cálculos de popularidad, mucho menos calibrando o midiendo cada paso con un ojo puesto en el barómetro de las encuestas o en la reelección.

La fortaleza de ese gobierno de transición, deberá provenir de una unión de factores fuertemente comprometida con un sólido pacto de gobernabilidad, un acuerdo nítidamente basado en un programa mínimo común, que ataje la inestabilidad y restituya en un tiempo aceptable un mínimo de seguridad y garantías para la vida ciudadana y productiva.

Es esto, ó correremos el gravísimo riesgo de activar un nuevo ciclo funesto, con el péndulo oscilando de manera violenta hasta que se detenga en el abominable extremo opuesto…

Muerte o No Muerte ¡con Política Venceremos!

@FBoccanera

El malestar de los empleados de Miraflores va en aumento





Los trabajadores y empleados del Palacio de Miraflores adscritos a la Fundación Pueblo Soberano me enviaron más información sobre los problemas que confrontan desde que la ministra Erika Faria asumió el ministerio de la Presidencia.

Con esta misiva reiteran todo lo que publicamos en nuestra columna y en éstas páginas.

El malestar continúa y piden que sigamos informando para que el jefe máximo se entere.

Aquí uno de los mensajes recibidos:

“Buen día. Hoy leí su columna runrunes en la parte donde menciona a la Fundación Pueblo Soberano; el miedo es parte de la vida y cuando necesitamos trabajar muchas veces ese miedo se pone por encima de todo lo que consideramos importante y necesario, al escribirle siento mucho temor, debo ser sincera, formo parte de Fundación y es mucho lo que me une a esa institución. Amo al Comandante Presidente y le escribo solo porqué a través de su columna es la única manera que nuestra voz pueda ser escuchada. Parece realmente contradictorio, que recurra a estos medios y no a los que deberían estar haciendo algo en favor del pueblo. Para los que trabajamos en el Despacho, es más difícil cualquier forma de contacto. Saludo la voluntad de los adscritos al Despacho de la Presidencia al lanzar su cadena Blackberry y de alguna manera hacer sentir su descontento. Antes de continuar con cualquier información quisiera preguntarle si mi identidad ¿permanecerá resguardada? como le mencioné el miedo es libre y hay gente que depende de mí, además de mis hijos, a los cuales amo.

Hay mucho que decir posterior a que la Fundación fue asumida por el Sr. Edwin Díaz Muzaly. Para lamento de sus trabajadores y del pueblo pobre que tanto necesita.

El 19 de Mayo del año en curso el miedo y la falta de respeto, además del ensañamiento contra el personal, es lo único que se inició desde que este señor asumió la jefatura de esta noble institución. Desde que asumieron la FPS, no se han tramitado peticiones de ayuda al Presidente de la Republica, solo muy contados casos, los cuales deben venir muy bien apadrinados para que puedan ser tramitados. Se eliminó la recepción de Documentos en el área de Prevención 3, donde la Fundación recibía directamente de todo el pueblo pobre que acudía y en base a su disponibilidad presupuestaria daba respuestas a los muchos compatriotas que acudían en solicitud de ayuda. Estableciéndose en lo que se conoce como Puerta 5 un área de “atención al soberano”. Allí lo que se está haciendo es engañar al pueblo venezolano que acude desesperadamente por una respuesta en el área de salud, ni siquiera se le recibe la documentación, solo se le envía a los CDI de Gato Negro y Maternidad, donde todos sabemos no se pueden resolver muchos de los problemas que se plantean, pues su infraestructura esta creada para atender el primer eslabón que es la prevención, pero esa es la orden.No se puede hacer mas, salir de ese esquema genera una sanción al trabajador. Muchas de las personas que acuden van con un problema de Aneurisma cerebral, Cardiopatías graves, diagnósticos severos a niveles neurológicos, cardiológicos y hasta ginecológicos. Se deben ir sin un mínimo de esperanza.


Internamente la Fundación es un caos, los trabajadores recibimos órdenes y contraordenes cada media hora por decir un tiempo largo, el objetivo definido de trabajo no existe. Los parámetros de orden y control se han perdido casi en su totalidad, los funcionarios luchan por mantener la ética y el profesionalismo que había logrado la gestión del Tcnel. Lujan. Los ingresos (personal) nuevos son de un total desconocimiento del área de trabajo, sin menospreciar van desde TSU en Preescolar a Profesores de Educación media, pasando por TSU en electricidadque ocupan cargos en aéreas que no son de su competencia. Las instrucciones se generan solo de forma verbal, nada por escrito. Pedir que se dé una instrucción por escrito es además buscar un grave problema, pareciera que no quisieran asumirresponsabilidades por sus instrucciones; pretenden trasladar de sus puestos a algunos jefes de Unidad sin una comunicación escrita. La situación es grave, si el Comandante no despierta y da un vuelco a esta grave problemática que va mas allá, de los beneficios socioeconómicos, que también son importantes y están siendo vulnerados de la manera más grotesca en su propia casa, estará siendo vencido por la desidia, la falta de ética y la desorganización.

Despierte Presidente, lo acompañamos y estamos con Ud., pero lamentablemente los que Ud. cree que lo han hecho bien, han aprovechado esta difícil coyuntura y está perjudicando seriamente su gestión. Despierte Presidente la Fundación Pueblo Soberano, siempre ha sido una institución al servicio de aquellos que más necesitan, del pueblo pobre y sus trabajadores también son Pueblo. Confiamos en Ud. Comandante”

Hasta aquí la primera de las comunicaciones. La procesión va por dentro contra el Frente Francisco de Miranda.

Fuente: RunRun.es

CARRUSEL POLÍTICO / Los "padrinos" se reúnen para garantizar "el regreso de Manuel Rosales"





Para esta semana está prevista una reunión entre el ex vicepresidente José Vicente Rangel y el asegurador Tobías Carrero Nácar, quien funge de 'padrino' del aspirante presidencial Manuel Rosales Guerrero, actualmente residenciado en Panamá, aunque con asilo en Perú. * MUY ENTUSIASMADA está la precandidata presidencial María Corina Machado por el respaldo que ha encontrado su candidatura. * DIVERSAS FUENTES MILITARES nos aseguran que el teniente Diosdado Cabello es el aspirante que goza de mayor apoyo, en caso de presentarse una eventual sucesión presidencial. / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Colina
* MUY ENTUSIASMADA está la precandidata presidencial María Corina Machado por el respaldo que ha encontrado su candidatura en las calles de Caracas y del interior. La aspirante asegura que voluntarios de todas las edades, sexos, clases y colores se le han ofrecido para integrarse a los comandos, grupos y organizaciones que empezó a crear en todo el país. El lanzamiento de MCM está siendo analizado con preocupación en los equipos de campaña del gobernador Henrique Capriles Radonski y del ex alcalde Leopoldo López Mendoza, cercanos competidores de Machado.

* INTERPOL. Una nueva comunicación enviada a mediados de semana al Secretario General de Interpol Internacional, Ronald Nobel, por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, insiste en que la “lista de banqueros prófugos” solicitados por la justicia ordinaria venezolana se mantenga y que los mismos sean detenidos y deportados al país, según los convenios internacionales que rigen las relaciones entre Interpol y sus estados miembros. Aún más: la Fiscalía agrega un nuevo nombre en la lista de solicitados, que es el de Leopoldo Larez Sultán, quien fue el segundo al mando en Banorte, entidad intervenida que era propiedad de José “Chacho,” Zambrano y Carlos Gill Ramírez. Zambrano reside entre Estados Unidos y Panamá vanagloriándose de la inmensa fortuna que posee y Larez está residenciado en Europa, donde es rumor que continúa manejando los negocios de su socio Zambrano.

* LA SUPERINTENDENCIA de Bancos se prepara para anular la venta de la entidad financiera conocida con el nombre de “Mibanco”, pues existe la sospecha que fue adquirida, mediante testaferros, por los banqueros prófugos, Julio Herrera Velutini y Pedro Torres Picón, los dos imputados “por fraude y malversación de fondos públicos” por la Fiscalía General de la República e incluidos en la lista de “banqueros prófugos” solicitados por esta institución, que acaba de ser reenviada al Secretario General de Interpol, Ronald Noble. “Mibanco” estaba en trámites de ser comprado por Torres Ciliberto, , en momentos que este huyó del país como consecuencia de la intervención del Banco Real, institución de la cual era accionista mayoritario con Arné Chácón Escamillo, hoy detenido, por lo que, Mibanco, fue devuelto a sus propietarios originales. Estos, al parecer, decidieron venderlo a un intermediario que presidirá la institución a nombre de “dos prófugos” de la justicia nacional


* LA MAFIA. Para esta semana está prevista una reunión entre el ex vicepresidente José Vicente Rangel y el asegurador Tobías Carrero Nácar, quien funge de “padrino” del aspirante presidencial Manuel Rosales Guerrero, actualmente residenciado en Panamá, aunque con asilo en Perú. El encuentro ha sido organizado por el ex ministro Ignacio Arcaya Smith. Puntos de la agenda: El regreso de Rosales, el embargo contra Multinacional de Seguros y el caso La Razón. La semana pasada un emisario de Rangel viajó a Panamá a reunirse con Rosales y coordinar los detalles de su anunciado regreso. Rangel le ha garantizado a los representantes del ex gobernador zuliano que el Poder Judicial tiene instrucciones de dejar sin efecto las medidas en su contra, una vez que se ponga a derecho en el país. Por su parte Carrero solicita un acuerdo amistoso que impida que el TSJ ejecute la medida de embargo acordada por la Sala Política Administrativa a solicitud de la empresa Venalum. Rangel y Carrero, coinciden en una nueva jugada para sacar del juego, a “La Razón”, a pesar de ambos tener más de doce años en el mismo intento, con el mayor uso de dinero y poder empleado contra publicación alguna.

* HONDO MALESTAR ha provocado en la MUD, y en el propio partido UNT, el anunciado regreso para la próxima semana del líder fundamental de esa organización política, Manuel Rosales. Y es que, demasiados extendidos están los rumores de que Rosales regresaría con la anuencia de sectores del chavismo interesados en atomizar las candidaturas de la oposición a las elecciones primarias al extremo de hacerlas ininteligibles. Y en cuanto a UNT, se cree que quitarle la opción candidatural al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, no es solamente exponerse a perder un excelente candidato, sino, incluso, a un ganador en las elecciones presidenciales del 2012.


* EL MINISTERIO ordenó investigar cada uno de los hechos contenidos en el expediente número 3299-2011 sobre un supuesto delito de estafa agravada y continuada, en el cual aparece como principal responsable un constructor y dirigente regional de Copei, sobre el cual pesa orden de aprehensión. Según los investigadores se trataría de una gigantesca estafa inmobiliaria.

* DIVERSAS FUENTES MILITARES nos aseguran que el teniente Diosdado Cabello, actual diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, es el aspirante que goza de mayor apoyo para imponerse sobre las aspiraciones presidenciales de Elías Jaua, José Vicente Rangel y Nicolás Maduro, en caso de presentarse una eventual sucesión presidencial. Por otra parte, en el alto gobierno se prepara la renuncia del actual gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

* DIVERSOS GRUPOS políticos que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) insisten en calificar al ex gobernador Manuel Rosales como traidor, por negociar su retorno con el gobierno de Chávez, para lanzarse al ruedo presidencial.
¡
* USUARIOS del Registro Civil dependiente de la Alcaldía del municipio Baruta, del estado Miranda, le hacen un llamado al alcalde Gerardo Blyde a fin de que le ponga coto al peloteo y matraqueo que allí reina, incluidas las oficinas que funcionan en clínicas de su jurisdicción.
* CLIENTES de entidades bancarias reclaman mayor supervisión de la Superintendencia ante los abusos de las agencias que reiteradamente anuncian que no hay líneas para no prestar servicios a los usuarios, especialmente los fines de semana. Uno de los grandes problemas del sector financiero es que a pocos meses de aprobarse reformas a la Ley, las entidades abusan con los usuarios.



* CARCELES. En el oficialismo existe malestar no exteriorizado públicamente ante la gestión del Ministerio de Interior y Justicia en la cárceles. La inmensa mayoría de la militancia del PSUV estima que es un error no despedir a las autoridades de ese despacho por las fallas evidenciadas en el sistema penitenciario, donde no sólo existen los “pranes” en El Rodeo sino prácticamente en todas las demás cárceles del país. Destacan que en Tocorón es abusivo el poder de un presidiario que pasó por grandes ligas.

* EN MEDIOS POLÍTICOS ha llamado la atención del silencio del ex diputado Ricardo Gutiérrez ante los señalamientos de que estuvo en una reunión en la embajada de Estados Unidos, en la cual los dirigentes del partido “Podemos” solicitaron dinero a la representación diplomática del país del norte así como intervenir en los asuntos de Venezuela. Hasta ahora Gutiérrez no ha ofrecido ninguna explicación respecto a la sonada información de Wikilead.

* LA RECTORA Socorro Hernández avanza en su plan para desplazar de la presidencia del CNE a Tibisay Lucena, según fuentes confiables, cuenta con el apoyo de Elías Jaua, Nicolás Maduro Cilia Flores y Aristóbulo Istúriz. Dos son las vías que maneja para la estocada de Lucena a) la jubilación de oficio o regular y b) la renuncia por razones de salud. Ya Socorro entró a dominar varias direcciones de importancia y logró intervenir la Caja de Ahorros, mientras afinan adelanto de elecciones presidenciales tal y como lo hemos venido informando en esta sección.
* UN SECTOR del Partido Socialista Unido de Venezuela está proponiendo el nombre del director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, para la gobernación del estado Nueva Esparta, en contraposición a las aspiraciones del actual ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa.

* FUERTES PRESIONES se siguen ejerciendo desde el alto gobierno para lograr la salida de los comunicadores sociales Nelson Bocaranda y César Miguel Rondón, del circuito radial “Exitos”.



* BOMBEROS. De acuerdo a recientes estudios de opinión el cuerpo de bomberos, es una de las instituciones más apreciadas en el área metropolitana de Caracas, por su abnegación y vocación de servicios. En la organización bomberil caraqueña desatcan los nombres de los efectivos Johan Gil, Mauro Palenzuela, José Zambrano, Isaac Guindo, entre otros venezolanos ejemplares, que cumplen con esa noble misión que la sociedad les ha encomendado.
.
Semanario LA RAZÓN

TANGO DEL “BARRANCO PARTIDISTA” La Deuda: 'Cerca, cerquita, muy cerca' de una solución negociada en Washington




TOKIO, LONDRES Y BRASILIA, en alerta roja ■ EEUU tiene $9.8 millones de millones de su propia deuda

Publicado el 31/07/11. a las 4:26 pm

Harry Reid, 31.7.2011, saliendo de la Casa Blanca. De tanto estar “cerca” de un acuerdo,… se van a estrellar…. solo para esquivar el choque a última hora.... Fotocrédito: AP

NC:- Líderes demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos aseguraron hoy que están "muy cerca" de un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar un default para el martes, pero -mientras la cámara alta sigue negociando- la Casa Blanca advirtió que todavía quedan "asuntos importantes" que discutir antes de que se apruebe el plan.

En la sesión de hoy en el Senado, el jefe de la bancada oficialista demócrata, Harry Reid, de Nevada, no pudo sumar los 60 votos necesarios para hacer avanzar su propio plan de recortes y ampliación del endeudamiento, pero los legisladores de la cámara alta abrieron una pausa para negociar alrededor de ese proyecto.

► “REALMENTE CERCA” de una solución a medida que la hora tope se acerca - en inglés

► BRASIL ADVIERTE que no se quedará atrás en guerra de divisas ■ GRAN BRETAÑA Y JAPÓN ALERTAN sobre “desastre” si no se alcanza un acuerdo - en inglés

► RELACIONADO: ECONOMIST: DEUDA DE EUROPA AMENAZA MAYOR QUE EE.UU

¿QUIEN TIENE LA DEUDA DE EL IMPERIO?

EL PROBLEMA DE LA DEUDA SOBERANA , especialmente agudo para EE. UU. en la actualidad, siempre se ha visto envuelto por mitos, concretamente en lo referente a los tenedores de sus bonos.

¿A quién pertenece realmente la deuda de la primera economía del mundo?
Muchos expertos y políticos afirman que China y Japón poseen la mayor parte de la deuda pública de EE. UU., que alcanza unos 14,3 millones de millones de dólares.
Pero no es cierto. Mientras que China, Japón u otros países tienen cantidades sustanciales, es realmente EE. UU. el que posee la mayor parte de su propia deuda.

LA REPARTICIÓN DE LA DEUDA, SEGÚN EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EE. UU., ES ASÍ:

■ Rusia: 115.200 millones

■ Hong Kong: 121.900 millones

■ Entidades bancarias del Caribe: 148.300 millones

■ Taiwán: 153.400 millones

■ Brasil: 211.400 millones .

■ Países OPEP: 229.800 millones

■ Fondos de inversión: 300.500 millones

■ Bancos comerciales: 301.800 millones

■ Fondos de pensiones estatales, locales y federales: 320.900 millones

■ Fondos de inversión del mercado financiero: 337.700 millones

■ Reino Unido: 346.500 millones

■ Fondos de pensiones privados: 504.700 millones .

■ Gobiernos estatales y locales (EE.UU): 506.100 millones

■ Japón: 912.400 millones

■ Hogares de EE. UU.: 959.400 millones

■ China: 1,16 billones

■ Departamento del Tesoro de EE. UU: 1.63 billones
.
■ Fondo de Seguridad Social de Fondos Fiduciarios de EE. UU. (Social Security Trust Fund): 2,67 billones.

De este modo, ESTADOS UNIDOS LE DEBE A EXTRANJEROS CERCA DE 4,5 MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES, MIENTRAS QUE A SÍ MISMO O A SUS DIFERENTES ENTIDADES LES ADEUDA UN TOTAL DE 9,8 BILLONES ■ COMPLETO RT

Hoy Chávez podría aparecer en público "sin pelo"




"Puede que mi próxima aparición pública sea sin pelo" advirtió el mandatario al señalar que ya está "botando el cabello"

El presidente Hugo Chávez, se refirió a su recuperación y señaló que ya se le está cayendo el cabello producto de las sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido.

En un contacto telefónico con un programa matutino en el canal del Estado habló sobre varios temas.

Advirtió que su próxima aparición pública "podría ser sin pelo". Relató que la noche del domingo mientras se bañaba sintió que se le cayó buena parte del cabello por lo que tuvo que llamar al barbero. El presidente comparó su corte del pelo con el del periodista Ernesto Villegas, conductor del programa televisivo.

Por otra parte, comentó que se está recuperando "increíblemente" bien, aseguró que los médicos están sorprendidos con los avances. "Una herida de la operación, con una profundidad de 15cm y de ancho 10 cm ya está sanada" aseveró.

Iris Varela: 40 % de los presos del país deben estar fuera de las cárceles







Caracas, 31 jul (EFE).- La nueva ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, aseguró que un 40 % de los presos del país, acusados de delitos menores, deben estar fuera de las cárceles y que su despacho iniciará un plan de “descongestión” por una cuestión de “justicia”.

“De 50.000 presos del país, 20.000 deben estar fuera de la cárcel, merecen y es justo que estén afuera, tienen todas las condiciones legales”, indicó la ministra en una entrevista que hoy publica el periódico El Nacional.

En una intervención “contundente, masiva, prudente y justa”, Varela prevé trasladar representantes del poder judicial a las cárceles para “agilizar” la excarcelación de personas que llevan hasta “tres años esperando una audiencia de juicio por delitos menores”.

“A mi me dieron una bomba de tiempo que estoy desactivando con la mayor precisión posible. Tenga el pueblo venezolano la seguridad de que no voy a echar los lobos a la calle. Lo que haré es contribuir para que se haga justicia”, aseguró la ministra, nombrada en medio de una crisis penitenciaria en el país.
“Lo primero hay que lograr es recuperar el control, porque en una condición de caos y hacinamiento no puedes ejecutar ningún plan”, señaló, en alusión al problema del exceso de población reclusa en las cárceles, que es de 44.520 presos, según el Gobierno (46.888 según ONGs), en 34 centros con capacidad para poco más de 14.500.

Varela anunció que el “plan de descongestionamiento” va a empezar por las cárceles de Uribana, en el estado Lara (centro-oeste), Sabaneta, estado Zulia (oeste), y la Planta (que sirve a Caracas), esta última en el punto de mira de la exdiputada oficialista, que pretende cerrarla.

“Para mí, el logro no será abrir cárceles, sino cerrarlas”, puntualizó.
Varela no precisó cómo piensa afrontar el importante tráfico de drogas y armas que existe en las cárceles venezolanas, aunque uno de sus viceministros será un “general de división muy respetado” para que la ayude a poner disciplina a los efectivos de la Guardia Nacional (GNB-policía militarizada), encargados de la custodia externa.
El presidente, Hugo Chávez, nombró ministra a Varela, una combativa diputada oficialista, el pasado día 26 justo después de concluir la crisis más larga y masiva del sistema penitenciario en Venezuela.

Un millar de presos de la cárcel de El Rodeo II, cercana a Caracas, resistió con armas de fuego y durante casi un mes un intento gubernamental por controlar el recinto con unos 5.000 soldados.

La acción dejó un saldo oficial de dos militares y un preso muerto, así como 22 soldados heridos.

Este episodio puso las cárceles en la cabeza de la lista de urgencias del Gobierno de Chávez, que llegó a catalogar la situación como un “cáncer” y admitió las “mafias incrustadas” entre algunos miembros del ministerio del Interior y de la GNB.
Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en 2010 murieron 476 reos y 958 resultaron heridos en las cárceles del país. EFE

Atacan a tiros sede de Vive Tv en Maracaibo, hay 2 heridos







ND.- A las 10 de la mañana de este domingo personas a bordo de una camioneta jeep disparó contra la sede de la televisora Vive TV en Maracaibo, estado Zulia, resultando herido un funcionario de Polisur y un vigilante que al momento del hecho se lanzó por unas escaleras y se fracturó.

Ricardo Márquez, presidente de Vive, aseguró que los que perpetraron los disparos estaban claros que ahí funciona la televisora, y aseguró que ya han sido robados en otras oportunidades. Por lo que aseguró que se trata de una retaliación por el trabajo que hacen, y dijo que seguirá siendo así. “Nos quieren intimidar”, dijo en declaraciones a VTV.

Así lo recoge El Carabobeño:
A las 10:10 de la mañana de este domingo, la sede de la Televisora Informativa, Cultural y Educativa Vive TV en el estado Zulia fue víctima de un atentado a tiros, en el que resultó herido un oficial de la policía del municipio San Francisco y un oficial de seguridad de la televisora.

La información la dio a conocer el coordinador de la sede de Vive Occidente, José Luis Méndez, quien precisó que los heridos responden a los nombres de Gustavo Ceballos, funcionario de la policía, quien sufrió un impacto de bala en el muslo derecho y el Sargento Mayor de Tercera retirado José Brito, oficial de seguridad de Vive, quien en el momento de resguardo se lanzó y se fracturó una de sus piernas.
“Un equipo de prensa iba saliendo a una pauta en el momento en que una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color blanco, sin placas efectuó los disparos. No hubo periodistas lesionados”, explicó Méndez.

La nota de la AVN indica que al sitio acudieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional, quienes se encuentran haciendo las investigaciones respectivas.

El presidente de Vive TV, Ricardo Márquez, indicó que “estos sujetos tenían un objeto claro, esto no es una equivocación, es un hecho premeditado, no hubo ninguna intención de robo, buscaban poner en riesgo la vida de un trabajador de Vive”.
Aclaró que el funcionario de Polisur prestaba apoyo en la sede de Vive, luego de que hace tres meses fueron víctimas de un atraco, y tomaron la previsión de contar con el apoyo del funcionario.

“Este es en un hecho que repudiamos y esperamos que las autoridades lleguen al final de las investigaciones para que esto no quede como un susto”, agregó Márquez.
Acotó que el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) son un objetivo claro debido a que se tocan algunos intereses, por lo que se tienen que hacer las investigaciones para dar con el paradero de estos delincuentes, a fin de determinar la lógica de estos atentados.

“No nos van a intimidar, seguiremos haciendo el trabajo, esta sede de Vive en Zulia siempre ha estado en el ojo del Huracán, ha trabajado con los indígenas, con los campesinos explotados en el sur del lago y con las mafias que operan en esa entidad”, puntualizó Márquez.

Ojeda: A partir de febrero crecerá un irreversible deseo de cambio en Venezuela







ND.- El diputado de la AN por Un Nuevo tiempo, William Ojeda, afirmó en un recorrido por Petare que “más allá de lo que pase con el oficialismo, sus pugnas, padecimientos, enredos e inconsistencias en un discurso contradictorio, los demócratas venezolanos y el pueblo en general tiene un plan político claro que no es otro que primarias en seis meses, después de las que se prenderá en el país un irreversible deseo de cambio de gobierno.

Así lo reseña una nota de UNT:
El Diputado a la AN y Vicepresidente Nacional de Un Nuevo Tiempo en recorrido por el Barrio Unión, sector El Tanque, indicó que las primarias van a ser un evento muy estimulante para la población y que a partir de febrero va a haber euforia mayoritaria en favor del cambio de gobierno en Venezuela

Al celebrarse las primarias dentro de seis meses y escogerse por la vía de la soberanía popular el candidato unitario de la alternativa democrática, quien a su vez estará acompañado de todos los participantes de la contienda electoral de la Unidad, se prenderá en Venezuela un irreversible deseo de cambio de gobierno que envolverá a la mayoría del País.

La afirmación fue hecha por el Diputado a la Asamblea Nacional por el Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, en recorrido realizado este fin de semana por Barrio Unión, Sector El tanque, donde se reunió con varios vecinos para escuchar las inquietudes de la comunidad en lo que hay sido un sistemático trabajo parlamentario de calle.

La gente está cansada del esquema repetitivo del gobierno nacional, la ciudadanía anda en una búsqueda, quiere una alternativa, y ese sentimiento se va a maximizar a partir del evento de elecciones Primarias en el que podrá participar la población en general para escoger un abanderado de todos los sectores, expresiones y organizaciones de la pluralidad democrática, recalcó el también Vicepresidente Nacional de Un Nuevo Tiempo.

Petare con el Cambio
“Puedo dar fe, que entre los más humildes se está anidando cada día con mayor claridad, el deseo de un esquema de gobierno distinto, donde se pueda trabajar y progresar en paz, sin exclusiones ni arbitrariedades”, manifestó Ojeda mientras revisaba las labores de construcción de un muro de protección en el Liceo Fermín Toro del sector El Tanque.

Ojeda indicó que en sus constantes y sistemáticos recorridos por los sectores más humildes de Petare observa el hartazgo de las personas con las repetitivas cadenas del gobierno nacional, donde se hacen anuncios de todo tipo sin que eso se traduzca en tangible calidad de vida para las familias.

Desde comienzos de 2012 el contraste va a ser grande entre un candidato oficialista, autodesignado, autonombrado, transitando su décimo cuarto año de gestión, con una obra de gobierno muy precaria y con un discurso poco creíble porque va a estar parado en una montaña de promesas incumplidas anunciadas en tantos años de cadena, mientras por otro lado va a estar un candidato fresco, legitimado por la soberanía popular quien al haber sido electo en unas primarias de participación abierta, será portador de un discurso fresco, un mensaje creíble, con lenguaje de manifiesta inclusión, explicó William Ojeda.

“Más allá de lo que pase con el oficialismo, sus pugnas, padecimientos, quebrantos, enredos e inconsistencias en un discurso contradictorio de ese gobierno maltrecho, los demócratas venezolanos, el pueblo en general, tiene un plan político claro que no es otro que Primarias en seis meses para escoger por la base un abanderado unitario, con un Proyecto de País incluyente, orientado hacia la prosperidad y la paz, y con ésto consolidar el cambio político por la vía democrática del 2012 para un mejor porvenir para todos los venezolanos”, enfatizó.

Mi lista de blogs

Comente las noticias