ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

LA MANCHETA DEL DIA

Condenan amenazas de Maripili Hernández contra Secretario General del CNP Caracas

Ccs. 23 mar. (Enfoques365).- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela condenó las amenazas hechas por la periodista oficialista Maripili Hernández contra el colega y secretario general de esta seccional, Roger Santodomingo, emitidas a través del canal del Estado.

Durante su participación en un programa nocturno transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la citada periodista, quien ha ocupado altos cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez, amenazó con agredir físicamente a Santodomingo, mientras que el diputado Carlos Escarrá, le ofreció “ayuda”.

“Estas declaraciones constituyen, cuando menos, incitación al odio y a la violencia contra el dirigente gremial, además de someterlo al escarnio público utilizando un canal que debería ser de todos los venezolanos y fungir como punto de referencia del desempeño de un medio de comunicación”, dijo el CNP en un comunicado.

El CNP también hizo un enérgico llamado al cese del discurso violento que, con demasiada frecuencia, es utilizado en los programas transmitidos por VTV y otros medios del Estado, así como en medios privados.

“De igual forma, exhortamos a nuestra agremiada Maripili Hernández Domínguez a respetar a sus colegas y apegarse a las normas que rigen al gremio, establecidas en el Código de Ética del Periodista”, agrega el texto.

“Condenamos todo tipo de violencia, sin discriminar su procedencia. Exhortamos a los venezolanos, especialmente a nuestros agremiados y trabajadores de la prensa en general, a evadir las tentaciones del lenguaje cáustico y elevar el debate al terreno del respeto, la tolerancia y la racionalidad, lo cual, en el ambiente excesivamente polarizado en el que vivimos, no es sólo una necesidad, sino un deber”, concluye el documento.

Santodomingo es editor del portal de noticias Noticiero Digital, en el cual se publicó hace días una información de un lector, que resultó ser falsa, sobre el asesinato de Diosdado Cabello, ministro y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y de Mario Silva, un conocido periodista del canal del Estado.

Vea el video con las amenazas de Maripili Hernández contra Roger Santodomingo:

http://www.youtube.com/watch?v=j0TEawyy1yU



http://enfoques365.net/N10666-condenan-amenazas-de-maripili-hernandez-contra-secretario-general-del-cnp-caracas.html

MINISTRO RODRIGUEZ ARAQUE - SOLICITUD DE RENUNCIA A LOS EMPLEADOS DEL SECTOR ELECTRICO.

Hace unos minutos en twitter, una persona paso este documento en donde "presuntamente" el Ministro de Energia Electrica, le solicita en el día de hoy al personal de "Confianza" y demás empleados de varias empresas electricas del pais, la renuncia. Lean uds mismo, y preguntense si en momentos tan graves como estos, en que el peso y la experiencia de un personal es importante, el país se encuentra en posición de darse el lujo de botar indirectamente, a un personal que se ha formado a través de los años ... Juzguen uds ...

Solicitud de Renuncia Personal Empresas Electric As

HUMORISTECH - LA PLAYA, EL MAR Y YO...EN MI CASA



Muchas interrogantes se han abierto en el respecto de por qué no voy a la playa. De seguro serán más cuando usted lea este párrafo y se entere de eso. Sí, en este instante oficialmente hay más interrogantes. Trataré de disiparlas.

La última vez que fui a la playa a darme un chapuzón, fue el 03 de enero de 1990, lo que se supone es un récord pero los del Guiness no lo consideran así. Ustedes al igual que yo, no deben ver más esos programas y libros de récords por ello.

Ya de niño comencé a tomarle el gusto al mar como todo el mundo: Es salado. Este sabor a sal es un fenómeno que se da en todo el mundo y proviene de las costas portuguesas y españolas, que no es más que los bacalaos que le dan ese gustico a las profundidades del mar.

Cuando mi papá me llevó por primera vez de niño, me montó sobre sus hombros y fuimos al mar. Me dijo, tápate la nariz. Lo malo es que me lo dijo y no se percató de que lo hiciera. Toda esa agua salada que me trague me ha conservado durante años en una especie de salmuera.

Cuando íbamos saliendo, cual Tom y Jerry comenzó a bombearme para que me saliera el apipamiento de agua. En eso llegó un salvavidas de bigote. Cuando vi que me iba a dar respiración boca a boca le dije ¡ESTOY BIEN, ESTOY BIEN! Mi papá se sintió muy feliz, no tanto porque me salvé, sino porque demostré que no me gustan los hombres, noble actitud que aún conservo.

En Aragua, famoso por las costas de Ocumare y Choroní, el trayecto es al costado de la famosa montaña, Parque Henri Pittier. El general Juan Vicente Gómez será siempre recordado por mí como un viejo dictador desgraciado que no tuvo ni la piedad de mandar a hacer esas carreteras rectas. Muchas curvas que han creado accidentes por montón, ya que la gente trata de no cruzar la raya amarilla vial, pero es que el piso está amarillo de todas las votadas de tripas que da la gente y los conductores se confunden.

Luego, hay unos autobuses de esos maquiavélicos marca Blue Bird & Co, que en algunas áreas ha de retroceder para poder caber. Una vez estaba en el bus en esa área llamada “la cocina” (al final) y quedamos en el vacío. Más que ver la historia de mi vida en ese momento peligroso, me vino a la mente cómo había de ser la madre del chofer y cuánto se hablaría de ella a diario.

Ni sedado puedo ir, porque se me viene el nepe al buche y dormido me puedo asfixiar. Ustedes se estarán riendo y me dirán exagerado, pero es así, por mucho que para ustedes yo sea alguien espectacular, no me puedo saltar las leyes de la física, en especial la inercia aunque tenga mis pispiretos ojos cerrados.

Regresando al mar, no me quejo de las veces que fui a la playa. Relax, ver como las olas levantaban a centímetros de donde uno estaba, los revolcones, arañazos, la humedad y el querer hacerlo de nuevo. Nótese que eso es indirectamente una rutina sexual que de a poco en nuestras vidas sabremos desglosar.

Yo acostumbraba ver a las chicas que se bañaban cerca de la orilla. Usaba el ojo a manera de teodolito, calculaba la fuerza de la ola y me dejaba llevar por la misma y me agarraba de la chica. Me daba 50 puntos por pasarle la mano, 100 por pescarle la parte superior del traje de baño y 500 por la inferior. Me gustaba ganarme de una vez los 650 puntos. Por mi edad me decía ¡trae eso niño! y reían. Lo hago ahora y podré obtener máximo 70 u 80 puntos…de sutura.

Al salir de vacaciones a la playa, los primeros pensamientos son sol, arena, mar, cocos (tomarlos, tumbarlos, vérselos a las chicas…que los toman gustosas). Eso es un hermoso y real pensamiento que se desvanece con estos: ¿cerré el chorro del lavamanos? ¿Sería correcto que no bajara el switch de la breckera? ¿El vecino me cuidará la casa como me dijo? ¿Tendré problemas con la tarjeta?.

Cuando calienta el sol y estás lejos del agua, te vas quemando las patas y es por eso que no te quieres salir hasta bien entrada la tarde. A veces cuando nadas, los salvavidas te comienzan a pitar y gritar ¡estás cerca de la boya! Y no es cierto, estás al lado de un tío tuyo que está bien gordo. A veces uno se empieza a hundir aunque nade bien, más resulta que yo no sé nadar y me hundo porque los trajes de baño mío son blue jeans que les moché las pierna y eso con el agua se pone más pesado.

Todos esos pensamientos hace años no los tengo porque no he ido a la playa. Cuando lo haga, espero ir bien acompañado, alguna chica con la cual se oiga la expresión ¡mami! ¿Qué haces con ese cotejo? Pero este cotejo estará de lo más feliz, viendo el mar, la puesta de sol, sentado en las sillas bajo un toldo, enterrando a la compañera (en la arena) y sobre todo preguntándome ¿qué estará haciendo la gente pobre en este instante?

¿Quien me invita a la playa entonces, una de carretera normal? Pero de esta forma aclaro el por qué no voy a la playa: Porque quien va a esas cosas solo o es muy patético o es pichirre o anda en planes suicida.


http://humoristech.blogspot.com/2010/03/la-playa-el-mar-y-yoen-mi-casa.html

(VIDEO) - RICARDO MONTANER - Concierto en Vivo

Muchas veces en la vida pasamos por momentos inolvidables, para mi esta fue una noche agradable y el Concierto un momento inolvidable. Aqui les dejo a Ricardo Montaner cantando - Volver. El video, pronto lo editare con una idea que estoy tratando de madurar ... aqui les dejo esta cancion, para que canten, sonrian y nos llenemos de animos en estos momentos tan duros ... @lamzelok.

FOTO DEL DIA - Tumba en la INDIA.



Una mujer Rabari en Gujarat visita la tumba de un antepasado. Una planta de energía domina lo que antes era tierra de pastoreo que rodea el cementerio.

Fotografia:
National Geographic Magazine.

JOSE TORO HARDY - 30 años para el juez Eloy Velasco

Los gobiernos democráticos no pueden intervenir en las decisiones de un juez

Quien nunca se caracterizó por haber contado con cultura ni trayectoria democrática difícilmente puede entender que la esencia del sistema requiere del equilibrio y la separación de los poderes públicos. Su interpretación “endógena” de lo que es la democracia a lo sumo pasa por permitir unas elecciones, para después hacer lo que venga en gana. Pero en una democracia, tan importante como la legitimidad de origen -que proviene del acto electoral-, es la segunda condición: la legitimidad de desempeño, … esa le importa un rábano.

El reciente episodio de la jueza María Lourdes Afiuni resulta en extremo esclarecedor a la hora de analizar si en nuestro país existe equilibrio entre poderes y, por tanto, si existe democracia. Ante una decisión que no fue del agrado del gobernante, su reacción fue inmediata: “A la juez esa deberían meterle 30 años de cárcel &”. Pocos minutos después la jueza fue a dar con sus huesos a la cárcel, donde todavía permanece ¡Viva la independencia del Poder Judicial!

No está muy lejano el caso de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo donde los magistrados Juan Carlos Apitz, Ana María Ruggieri y Perkins Rocha, tomaron una decisión que no gustó en las altas esferas gubernamentales. ¿El resultado?: fueron inmediatamente destituidos de sus cargos. El caso fue llevado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la cual determinó las violaciones del Estado venezolano y ordenó reintegrar a los magistrados destituidos al Poder Judicial. La respuesta del TSJ -violatoria de la Constitución- fue declarar que esa decisión era “inaplicable”, con lo cual el funcionamiento de la justicia quedó una vez más en entredicho. Abundan casos similares.

Pero volvamos al tema que nos ocupa. A medida que la crisis se profundiza y las encuestas hablan de manera más elocuente, la radicalización pareciera ser el camino.

Progresivamente van perdiendo los límites, incluso los límites territoriales del país. El interfecto ahora se quiere pronunciar también sobre lo que deciden los jueces en otros países y lanza feroces insultos contra algunos ex mandatarios.

Ejemplo de lo anterior podemos verlo en el caso de una decisión de un juez de la Audiencia Nacional Española, tribunal que tiene a su cargo las investigaciones en casos de terrorismo. La reacción no se hizo esperar. Aunque las siguientes no fueron textualmente las palabras utilizadas, a buen entendedor pocas palabras bastan:

- ¿Cómo es que Zapatero no mete en cintura a su juez?

- ¿Cómo es que ese juez no es destituido tal como aquí fueron destituidos Apitz, Ruggieri y Rocha?

Parodiando el caso de la juez Afiuni, desde las filas del oficialismo imaginamos que se escucha un clamor: A ese juez deberían meterle 30 años de cárcel.

Todo lo anterior no es más que una evidencia palpable de la poca cultura democrática que caracteriza a quienes nos gobiernan y su monumental desprecio por las formas que deben regir las relaciones entre las naciones. Las reacciones destempladas que surgen desde los más altos niveles de los poderes públicos venezolanos sólo evidencian desesperación. Quien no la debe, no la teme, reza el proverbio. ¿O es que acaso sí la temen?

La respuesta lógica hubiese sido negar toda relación y a la vez ponerse a la orden para colaborar en el esclarecimiento del asunto, pues al fin y al cabo ningún gobierno que no sea forajido puede aceptar una relación con grupos declarados como terroristas por la comunidad internacional y menos aún reunirse con sus líderes. Antes algún embajador afirmó: No miren lo que dice sino lo que hace. Hoy en cambio el mundo mira lo que dice & y lo que hace.

Para colmo, se recurre a una forma de presión que resulta inaceptable y que le hace un flaco servicio a nuestro país al dar al traste con la poca seguridad jurídica que aún pudiera existir:

- Ya que no podemos meter preso al juez -supongo que discurren en el oficialismo- amenacemos a los inversionistas para que sean ellos quienes presionen a su gobierno y a sus políticos. Eso se traduce en expresiones como estas:

“Sería sano que empresas españolas con intereses en Venezuela comentaran el asunto con quienes buscan dañar la relación. España sería la que más perdería y no Venezuela precisamente”.

Eso es una barbaridad. Las inversiones no prosperan bajo el signo del chantaje y los gobiernos democráticos no pueden intervenir en las decisiones de un juez.

pepetoroh@gmail.com

http://www.noticierodigital.com/2010/03/30-anos-para-el-juez-eloy-velasco/

FELIPE GONZALEZ - Caudillismo militar

Por: FVB


a El ex presidente del Gobierno español Felipe González consideró que el régimen vigente en Venezuela es "un caudillismo rural militar con una manguera de petróleo". Junto a un grupo de expertos en economía consideraron que, en la actualidad, no hay propuestas sobre el modelo de socialismo del siglo XXI. "A no ser que se quieran considerar como alternativas algunas de las utopías regresivas que vemos aflorar por el mundo, como la del socialismo del siglo XXI que nos hacen desde Venezuela", indicaron. "Es obvio que es una utopía regresiva que no tiene mucho que ver con la articulación de una propuesta alternativa como la que era en su día la soviética", apuntó el ex presidente español. Durante las jornadas organizadas por el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York y la Fundación Euroamérica, González aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre la creciente influencia de China en Latinoamérica, una relación que, a su juicio, puede reequilibrar las fuerzas internacionales. "China se comporta con América Latina de forma completamente diferente a como lo hace con África y toma decisiones de contenido político-estratégico, y no sólo económico", dijo hoy González en unas jornadas organizadas por el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York y la Fundación Euroamérica. Como ejemplo, cito que "los chinos saben que en América Latina tienen que buscar socios locales para acometer sus inversiones, al contrario de lo que hacen en África". Respecto a la relación del resto del mundo con Latinoamérica, Felipe González recordó que su PIB per capita es 2,5 veces superior al chino y, por lo tanto, tienen mucha más capacidad de compra, algo que hace que EEUU "tenga un recorrido de relaciones comerciales infinitamente mayor" con la región vecina que con el país asiático. "Estos datos no se están teniendo en cuenta, entre otras razones porque hay otras corrientes de fuerza que están cambiando el mundo, como la que ejerce China", añadió. Ese país, dijo González es "una potencia demográfica, militar, económica y de capacidad de ahorro, por lo que hay que tenerlo en cuenta al diseñar un nuevo modelo de sistema financiero para evitar una nueva crisis como la actual". A su juicio, en la actualidad no hay propuestas sobre ese nuevo modelo, "a no ser que se quieran considerar como alternativas algunas de las utopías regresivas que vemos aflorar por el mundo, como la del socialismo del siglo XXI que nos hacen desde Venezuela". "Es obvio que es una utopía regresiva que no tiene mucho que ver con la articulación de una propuesta alternativa como la que era en su día la soviética", apuntó el ex presidente español, quien consideró que el régimen vigente en Venezuela es "un caudillismo rural militar con una manguera de petróleo". El ex presidente español también ironizó con otros calificativos utilizados para describir sistemas y proyectos socioeconómicos, entre ellos el de "soviético", utilizado por políticos demócratas de Estados Unidos para referirse a la reforma sanitaria que busca Barack Obama. "Oí en el debate de anoche que se decía que la reforma sanitaria era un paso hacia la sovietización de Estados Unidos. Me impresionó mucho, porque creo quien lo decía lo hacía con convicción", apuntó. Respecto a la crisis económica, aseguró que "puede sonar dramático, pero estamos ante una de las últimas oportunidades de hacer una reforma del sistema financiero que trate de salvarlo" y lamentó que se siga creyendo que "la mano invisible del mercado puede autorregularlo, pese a la brutal demostración que ha supuesto la intervención masiva de los gobiernos afectados". A su juicio, "se está incubando ya la siguiente crisis" y si la UE y EEUU no pasan de los "discursos moralizantes que no interesan a nadie" y ofrecen una reformar "con elementos de gobernanza global y un marco regulatorio, "la próxima crisis será una crisis de sistema".

http://www.larazon.net/rotacion.html

****Reservistas y milicias toman el CICPC.****Le pasan factura a Unefa-Lara por Henry Falcón.*****Impostores de periodistas en Facebook.



En el CICPC hay un gran descontento debido a que van a ingresar aproximadamente 250 personas en calidad de reservistas y pertenecientes a las milicias bolivarianas, que recibirán el cargo de “agentes de seguridad” sin previamente haber hecho curso alguno, y sin el mas mínimo conocimiento de investigación criminal policial.

El jefe de armamento del CICPC anda contrariado porque le ordenaron entregar esa cantidad de armamento y simplemente no las tiene. Es posible que en el grupo de 250 personas que ingresarán, estarán incluidos agentes del G2 cubano.

El director del CICPC, ordenó inmediatamente poner a la orden el cargo al director de recursos humanos y el de armamento que son funcionarios de carrera.

Facturas a nombre

De Henry Falcón

Ya el Gobierno comenzó a pasar las facturas a cuenta de la rebelión del gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

Una de las instituciones que está siendo afectada por la represalia oficial, es Unefa-Lara. El decano, a quien por cierto nunca se le ve trabajando en su oficio, está tomando medidas políticas fuertes contra los estudiantes y profesores de planta. El viernes, en un consejo, advirtió que cualquier docente contratado o de planta que apoyara al gobernador Henry Falcón en las movilizaciones que convoque sería despedido por “estar contra la Revolución”.

Lo irónico es que muchos de los docentes trabajan para la gobernación pues fue el mismo Henry Falcón quien para ayudar con la precariedad financiera de la Unefa, incluyó a esa Universidad en el presupuesto de este año, y está resolviendo la situación con una de las sedes.

En una de las clases, ocurrió un incidente con una docente y un teniente del Ejército de planta, quien pasó un informe diciendo que la docente habló mal del gobierno y el decano la despidió sin siquiera escuchar al resto de los docentes y estudiantes. El teniente aseguró que había inventado lo de la docente por órdenes del Decano.

Hasta ahora, no se habían presentado presiones de este tipo en la Unefa y la comunidad estudiantil reconoce que Henry Falcón ha sido un gran apoyo para la universidad.

La mayoría de los docentes y los estudiantes civiles, aseguran que van a apoyar a Henry Falcón así los expulsen de la institución.

Impostores

en el Facebook

Una nueva estrategia del Régimen, para llegar a los informantes de los periodistas y medios, es montar páginas impostoras de Facebook para hacer seguimiento de los mensajes que reciben.

En las páginas, colocan fotografías de los periodistas que bajan de internet, y reproducen sus trabajos, escritos, y hasta programas para convencer a quiénes visitan las páginas de que realmente se trata de ellos.

De hecho hay una página impostora en Facebook de la periodista Berenice Gómez, y también de esta columnista.

Lo recomendable es que quiénes deseen comunicarse con los periodistas a través de Facebook, se cercioren bien primero de que realmente se trata de ellos, antes de enviar cualquier dato o información.

Email:

patriciapoleo@hotmail.com

piensalibre@hotmail.com

factoresdepoder@gmail.com

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

(VIDEO) DEL DR ALVAREZ PAZ POR EL CUAL SE LE ESTA IMPUTANDO VARIOS DELITOS

ATENCION - Corpoelec asume como delito alto consumo de electricidad


Torres de electricidad | Archivo
A las 80 empresas que se les suspendió el servicio eléctrico por 24 horas, no solamente se les impuso la mención en un aviso de Corpoelec, sino que también los fiscales de la corporación le han señalado la eventualidad de multas y el cobro de tarifas con el recargo hasta de 100%.

Es común la queja de los dueños de los establecimientos a los que se les hizo un cambio arbitrario de calcomanías: de la roja a la verde o viceversa, según sean o no ahorradores de energía, y luego les suspendieron el servicio sin ninguna explicación ni la posibilidad de apelar la decisión.

"No hay precedentes de medidas de este tipo que convierte el consumo de electricidad en un delito", dijo Víctor Poleo, ex director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

"El ahorro se logra mediante un incentivo con las tarifas, no ordenando que se suspenda el servicio, quizás con la intención de amedrentar", agregó.

Varios de los comercios afectados acudieron a Anauco, Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, para exponer su caso. De allí que esta organización prevea ejercer acciones contra esta medida ante el Tribunal Supremo de Justicia.

"No se descarta que acudamos a organismos internacionales para denunciar esta arbitrariedad", dijo Roberto León Parilli, presidente de Anauco.

Lecciones europeas. A criterio del abogado español Luciano Parejo, experto en Derecho Administrativo, el problema eléctrico se convirtió en "lo que juristas llaman estado de necesidad" y por eso se ve obligado a aplicar medidas de racionamiento, pero alerta sobre la improcedencia legal de sanciones como el corte de luz por 24 horas. "Me parece una medida drástica y desproporcionada", dijo el abogado.

"De acuerdo con los cánones del derecho europeo no se podría imponer de plano una sanción de este tipo porque habría que instruir un procedimiento con acusación y defensa", añadió.

Las críticas hechas por abogados venezolanos parten de advertir que la decisión de Corpoelec no sólo omitió que no haya iniciado un procedimiento, como sostiene Parejo, sino que también resulta de mayor gravedad porque se tomó sin que exista ley que sancione a los usuarios que se consideren como consumidores de alta energía.


http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/129379/Econom%C3%ADa/Corpoelec-asume-como-delito-alto-consumo-de-electricidad

Roberto Giusti: El fin del imperialismo chavista

Los fracasos suelen medirse por la dimensión de las ambiciones y así como en un principio Hugo Chávez logró el gran objetivo de convertirse en referencia mundial del antinorteamericanismo y en líder de una ideología que redimiría a los preteridos del continente, ahora la ilusión se desvanece dejando la sensación de una farsa en fase terminal.

Luego de once años el engendro conocido como socialismo del siglo XIX, no puede ocultar, ni siquiera ante los más cándidos observadores, su naturaleza autocrática, totalitaria y expansionista.

Chávez, finalmente, está perdiendo la batalla mediática internacional, su imagen resulta cada vez más antipática y si antes lucía como un rústico campechano con la razón de su lado, ahora lo que muestra es el hosco rostro de un hombre obsesionado por el poder y sólo los más retrógrados regímenes del planeta, así como algunos gobiernos que por encima de los principios, colocan los intereses económicos, continúan dándole oxígeno a un proyecto que, en un momento dado, amenazó con destruir las democracias de América Latina.

Luego del fracaso para imponer su franquicia en Honduras, el intervencionismo venezolano se estrella contra la muralla uribista aquí al lado, el sueño gran colombiano se esfuma y gane quien gane el 31 de mayo (bien sea Noemí Sanin o Juan Manuel Santos) la continuidad de la política de Seguridad Democrática está garantizada. Los más diversos aliados de Chávez están en plan de derrota. Desde las FARC hasta los liberales (aun cuando Piedad Córdoba haya conservado su curul), pasando por los comunistas, la franja más atrasada del Polo Democrático y hasta algún expresidente.

Así, Chávez se va quedando con lo peorcito del planeta: el bielorruso Lukachenko (conocido como el último dictador de Europa), el rijoso Daniel Ortega, el obsecuente Evo Morales, el fundamentalista Ahmadinejad, el bravucón Rafael Correa, los inefables hermanos Castro, la pareja Kirchner, algunos cancilleres europeos empeñados en defender lo indefendible y el “hermano Lula”, que resulta un caso aparte de alcahuetería.

Pero si eso ocurre hacia afuera, hacia adentro también operan un fenómeno similar y el mutis del gobernador Henri Falcón, que seguramente arrastrará consigo a otros mandatarios regionales y no sabemos aún cuánto de masa chavista, nos da una idea de cómo si antes la palabra del jefe era sagrada, ahora la criada le salió respondona y si en otros tiempos las defecciones solían fortalecer al caudillo, ahora le achican el universo, le plantan cara en sus dominios y sólo le va quedando n puñado de fieles sumidos en su incapacidad para gobernar y en una pelea a cuchillo por los despojos.

rgiusti@eluniversal.com
El Universal



http://venezuelanoticia.com/2010/03/23/roberto-giusti-el-fin-del-imperialismo-chavista/#more-1782

Nelson Bocaranda: Los Runrunes de los martes 23 de marzo de 2010

MÁS CORTOCIRCUITOS. Nuestras fuentes eléctricas siguen enchufadas. Los pocos técnicos competentes que quedan en Corpoelec no encuentran qué hacer. Las órdenes políticas que reciben desde arriba chocan con la realidad y la experiencia. Solo la propaganda gubernamental -¿millonaria en comisiones?- insiste en el fenómeno predecible y reiterado de El Niño para explicar lo que ocurre y aplicar los correctivos.

La verdad rueda de escritorio en escritorio: como estaba previsto, al Guri le entró menos agua que años anteriores y los administradores del sistema “turbinaron” más del 25% de lo recomendado debido a que no entraron en funcionamiento las plantas térmicas planeadas, presupuestadas y canceladas. Y no hay un solo culpable. Ningún ministro reportó oportunamente la verdad en el Gabinete ni en punto de cuenta presidencial alguno, so temor de la ira del comandante. Chávez insiste en salidas militares, imponiendo un general para cada obra que ahora con premura se adelanta. Se estrella con la realidad y sus uniformados complican más la actuación de los expertos. Ninguna obra está en tiempo, siendo la colosal presa de Tocoma la bandera de la ineficiencia: siete años de retraso. En el “Centro Nacional de Gestión del Sistema Eléctrico” adscrito al superministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, se encuentra toda la documentación necesaria para que en un gobierno responsable se lleve a juicio a no menos de cuatro miembros del Gabinete. Nos muestran cómo en 2004 el propio Chávez anunció que su gobierno revolucionaría el mundo petroquímico con la construcción del “Centro Criogénico del Zulia”, para lo cual Pdvsa compró seis turbinas marca Siemens con capacidad de 1.080 megavatios. Seis años después ese centro nunca se construyó y las plantas están abandonadas. Millones de dólares perdidos y jugosas comisiones ya diluidas en trasvases bancarios globales. Añádale la “cortesía” para con Cuba de la construcción de la planta termoeléctrica de la provincia de Holguín con documentos que muestran la solicitud de pago de 10% del total de la obra del 27/enero/2010 al presidente de Bandes, Alejandro Andrade, por un monto de 9.990.154,90 euros girados al banco DZ Bank AG de Múnich, Alemania. O la compra de 45 máquinas generadoras viejas a través de los socios de un familiar cercano a uno de los “gerentes de la emergencia eléctrica” con sobreprecio de 40%. Son máquinas de cualquier tipo a las que se les asignará un rol al llegar a Venezuela en vez de hacerlo al revés. Mientras tanto, para Chávez y sus acólitos solo hay un culpable: usted, que necesita y consume electricidad.

medio

CUBA: Por las demostraciones de protesta que tiene la disidencia cubana me voy a permitir reproducir segmentos de la entrevista que por vía telefónica realizó el periodista de la edición online de El Espectador de Colombia, Diego Alarcón Rozo, y que fue publicada el pasado sábado, al psicólogo y disidente cubano en huelga de hambre Guillermo Fariñas. Informa que su tesis de grado se la dedicó a investigar los abusos de autoridad en la sección de reeducación de menores en el Ministerio del Interior. Sus dudas venían desde que fue como soldado cubano a la guerra civil de Angola al sorprenderse con las tácticas de ‘tierra arrasada’ que estaba acostumbrado a ver de fascistas en films soviéticos, pero que también practicaban sus tropas. Su disidencia comenzó en 1989, cuando la justicia de su país fusiló al general Arnaldo Ochoa por presuntos nexos con el cartel de Medellín. “Aunque eso hubiera sido cierto, la pena máxima para el delito de narcotráfico era de 20 años de cárcel. No había por qué fusilarlo. Así comenzó la persecución política”. Parte de su diálogo: ¿Es diferente la Cuba de Fidel Castro a la de Raúl Castro?: Sí. Ha cambiado en algo, para peor. Fidel Castro es un tirano, al tiempo que es un intelectual. Raúl Castro es un tirano, pero es un militar. Cuando Fidel Castro mandaba de manera absoluta veía a Cuba como su hacienda particular. Raúl Castro considera que Cuba es su cuartel particular; ¿Usted conoció a Orlando Zapata Tamayo?: Sí, personalmente. Es muy paradójico porque Orlando Zapata se acercó a la disidencia para combatirnos. Él era plomero en el hotel Parque Central, que se encuentra en plena Habana Vieja, y nosotros hacíamos, entre los años 99 y 2000, reuniones en el Parque Central. A Zapata, como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, se le dio la tarea de refutar todo lo que debatíamos con las frases manidas de la revolución. Cuando un grupo de presos políticos le mostraron cómo tenían bayonetazos, mordiscos de perros o balazos y le contaban cómo habían sido torturados, él, indiscutiblemente, que era una persona honesta, comenzó a girar hacia nosotros y fue capaz en el seno de su comité base de asegurar que todo lo que se decía respecto a la Revolución Cubana era una gran mentira; ¿Cuando estuvo preso fue víctima de maltrato en la cárcel?: Sí, cómo no. En la prisión de Valle Grande, en La Habana, recuerdo que una madrugada fui sacado de mi celda. Me amarraron de manos y pies y los guardias del penal me comenzaron a dar bastonazos y a bañarme con agua. Me desmayé. Cuando recobré el conocimiento y no me había sometido a gritar las consignas comunistas que ellos querían, se me introdujo el bastón por el ano, lo que me produjo grandes problemas intestinales. Tuve que ser operado en el Hospital Nacional de Reclusos; Usted asegura que con esta huelga ha logrado objetivos. ¿Cuáles son?: El primer objetivo que se ha logrado es que finalmente la UE tomó una posición de condena y repudio frente a la violación de los derechos humanos en Cuba. Creo que otro objetivo logrado es que la falsa unanimidad en América Latina se ha roto. Chávez, Lula, Ortega, Morales y Correa han quedado aislados, puesto que el resto de países de la región se están pronunciando. La izquierda radical en América está quedando desviada&

bajo

CONTRABANDO: El FBI está investigando a efectivos militares activos destacados en Miami que junto a militares retirados están adquiriendo repuestos de aviones militares y exportándolos de forma irregular a Venezuela pese a la prohibición del Departamento de Estado. Los involucrados adquieren en una fábrica de Arizona los motores y repuestos de aviones militares y los envían a Venezuela bajo otra denominación, con el presunto conocimiento del comando de la FAV. Quien descubrió el caso y lo denunció a los federales, el venezolano Rommel Ramírez, estaría siendo amenazado de muerte por los dos sospechosos…

elchacaldelainformacion@gmail.com
twitter.com/nelsonbocaranda
El Universa.

http://venezuelanoticia.com/2010/03/23/nelson-bocaranda-los-runrunes-de-los-martes-23-de-marzo-de-2010/#more-1784

COPEI rechaza detención de Álvarez Paz

La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular expresa su más enérgica protesta y condena por la arbitraria detención de Oswaldo Álvarez Paz, quien ha sido uno de los más importantes dirigentes de la democracia cristiana venezolana. Como Diputado, Gobernador del Zulia, candidato presidencial y dirigente nacional, Álvarez Paz ha demostrado valentía, probidad y rectitud.


El gobierno nacional, utilizando una vez más sus instituciones secuestradas, pretende silenciar la crítica y la denuncia de aquellos que no pensamos igual a éste. El actual régimen considera un delito opinar. Sólo la cobardía de un gobierno que se sabe caído justifica una actuación de esta naturaleza.


Las acusaciones contra Oswaldo Álvarez Paz carecen de lógica jurídica y son completamente absurdas. Sus afirmaciones en un programa de televisión, lejos de constituir un delito, constituyen un alerta a las autoridades venezolanas para que investiguen gravísimas situaciones que se vienen presentando en nuestro país.


En nada se diferencian sus aseveraciones a las realizadas por el Presidente de la República cuando acusó a la oposición de tener vínculos con paramilitares.


Exigimos a las autoridades respeto a los derechos constitucionales de Oswaldo Álvarez Paz, el debido tratamiento y lo hacemos responsable por lo que le pueda ocurrir.


Reiteramos a su esposa, hijos y demás familiares nuestras más sinceras palabras de solidaridad en estos momentos, a la vez de que hacemos votos para que esta situación se resuelva lo antes posible.



Luis Ignacio Planas


Presidente Nacional



Luis Carlos Solórzano


Secretario General Nacional


(Flash JC)- El partido verde exige a las autoridades "respeto a los derechos constitucionales de Oswaldo Álvarez Paz"


http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=43384

Clientes bancarios de “alto riesgo” serán monitoreados por el Gobierno

banca 23 / Mar / 2010 11:04 am 1 Comment
Foto: Mariana Larrazábal

Según El Mundo Economía & Negocios, la Sudeban estableció nuevas normas relativas a la administración y fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y entre las novedades, contempla nuevas reglas de control que rayan en el espionaje por parte de las instituciones financieras.

A través de sus oficiales de cumplimiento, los bancos deberán reportar las actividades normales y sospechosas de sus clientes a la una unidad que llevará por nombre Sistema de Administración Integral de Riesgo (Siar), según la nueva normativa publicada el pasado 17 de marzo en la Gaceta Oficial Nº 39.388.

La Sudeban ordena a los bancos establecer procedimientos y reportes para: los movimientos de las Personas Expuestas Políticamente (PEP), de la banca virtual, de los nuevos clientes, de los oficiales de cumplimiento poco diligentes, de los procedimientos retardados, de las cuentas bancarias multi operativas, de los depósitos y retiros por más de Bs.F. 4.500, de la transferencia de divisas por más de 10.000 dólares, de los movimientos fiduciarios, transacciones realizadas con tarjetas de crédito en el exterior, de los nuevos empleados bancarios y los desincorporados, seguimiento a cajeros automáticos y demás actividades que se consideren sospechosas para la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo (Artículo 77).

Con esta larga lista de reportes, la nueva norma de la Sudeban hace pagar a justos por pecadores, en un intento por recuperar la credibilidad, luego de la intervención de siete entidades bancarias y la liquidación de otras dos a finales del año pasado, lo que evidenció la vulnerabilidad del sistema financiero.

Este reglamento (vigente dentro de 180 días continuos) saca del stand by al Sicri, ahora Siar, el cual tendrá la función de promover y controlar los monitoreos de reportes sospechosos.

El Siar contará con una estructura organizativa compuesta por una junta directiva, un comité y una unidad de oficiales de cumplimiento, que recibirán todos los reportes de sospecha de desvío de capitales a que haya lugar en las instituciones financieras del sistema.

Con nuevos procedimientos, el Siar será la plataforma institucional que regirá sobre el control de riesgos de la Sudeban, y tendrá relación intrínseca con la Unidad Nacional de Información Financiera (Unif), que a su vez tendrá nexos con los circuitos de investigación penal.

Reglas acordes con nuevas formas

Las Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamientos al Terrorismo que está vigente hoy día, data del año 2001, cuando el superintendente nacional era Alejandro Cáribas.

Para entonces, era comprensible que un depósito por reportar al Sicri de un monto equivalente a los Bs.F. 2.500 de hoy, no fuera objeto de seguimiento continuo a la banca electrónica, puesto que en esa fecha este servicio no estaba tan desarrollado como ahora y dos millones de bolívares viejos era una cifra relativamente alta.

Las normas de riesgo bajo las cuales se rige el sistema financiero quedaron en desuso desde el mismo momento en que comenzaron a desarrollarse nuevas tecnologías, nuevas formas de desvío de capitales y el aumento de nuevos clientes bancarios con ingresos monetarios considerables.

Y es que la Sudeban tendrá en la mira, no sólo los depósitos y los retiros, sino la compra y venta de bienes a través de instrumentos financieros; de las transferencias, y de la participación de su clientela en figuras fiduciarias que manejan grandes montos en divisas y bolívares.

Se acortan los tiempos

En el reglamento publicado por la Gaceta Oficial la Sudeban detalla cada procedimiento que deberán seguir los bancos para vigilar al sistema electrónico y a los nuevos clientes del sistema.

La banca “deberá prestar especial atención a cualquier riesgo de legitimación de capital y financiamiento al terrorismo que surja de la utilización de nuevas tecnologías o en desarrollo que dificulten la verificación de la identidad del cliente y adoptar las medidas para impedir su utilización con fines ilícitos”, dice el Artículo 59 de la reciente normativa.

La banca estará obligada a presentar fichas y expedientes mensuales de sus nuevos clientes a la Sudeban. Además, cada vez que algún usuario abra una cuenta nueva, deberá ser objeto de una entrevista personal.

Tanto para las sospechas emanadas del Home Banking, como de los movimientos de su clientes, los oficiales de cumplimiento deberán reportar al Siar y la Unif las actividades de posible legitimación de capitales en un máximo de 48 días. Actualmente, hay un espacio de 30 días para hacer la notificación a la Sudeban.

Los lapsos que ahora deberán cumplir los vigilantes del sistema quedan acortados para remitir el reporte de la nueva clientela a la Sudeban: anteriormente, se hacía en 30 días hábiles; con el nuevo reglamento, el tiempo se reduce a los 15 días calendarios siguientes al cierre mensual.

El nuevo reglamento contra la legitimación de capitales alcanzará hasta a las ONGs, calificadas ahora como clientes “de alto riesgo”. Para los bancos, la tarea financiera no será tan fácil dentro de seis meses.

Ahora son agentes de alto riesgo

Una larga lista de clientes, canales, actividades, productos, países y jurisdicciones fueron calificadas como agentes de “alto riesgo”.

Entre los clientes están: casas de cambio no domiciliadas en el país; empresas dedicadas a la transferencia o envío de fondos y remesas; casinos y salas juegos; ONGs; casas de empeño; comercializadoras de vehículos; embarcaciones y aeronaves, operadores cambiarios fronterizos; prestamistas; personas expuestas políticamente, incluyendo a familiares cercanos y sus estrechos colaboradores.

También están dentro de los clientes de alto riesgo los contadores públicos; los abogados, y otras profesiones independientes cuando ayudan a la planificación y ejecución de transacciones para clientes relacionados con la compra-venta de bienes raíces, administración de cuentas bancarias y de valores.

Inmovilizar cualquier cuenta

La nueva normativa de administración de riesgos relacionados con legitimación de capitales dice que cuando existan dudas o la presunción de que las operaciones que realice una persona jurídica sea distinta o incompatible con las actividades por ella descritas al banco, la Sudeban podrá suspender la publicidad de esa empresa, sus operaciones, clausurar el establecimiento y asegurar los recursos obtenidos de esa compañía en la entidad bancaria.

Además, podrá “solicitar a las autoridades competentes que acuerden las medida de inmovilización de cualquier tipo de cuenta, colocación o transacción financiera; así como la prohibición de enajenar y gravar bienes de las personas naturales, de las personas jurídicas y de los representantes, directores o accionistas de dichas empresas o personas involucradas”.

Justificar origen de los fondos

El reglamento que realizó la Sudeban junto a representantes del sistema financiero también crea nuevos procedimientos para los políticos nacionales y extranjeros. Las entidades deberán exigirles como mínimo los siguientes requisitos: Identificación del titular de la cuenta; suministrar información respecto al origen de los fondos; obtener la aprobación de la administración superior para establecer las relaciones de comercio con dichos clientes; verificación de referencias; suministro de información de las personas que tengan firmas autorizadas en la cuenta.

La institución bancaria deberá hacer esfuerzos razonables para revisar fuentes públicas de información.

Los clientes deben estar fichados

Según la Gaceta Oficial Nº 39.388, al abrir una cuenta a una persona natural, la institución financiera deberá requerir como mínimo la siguiente información: Motivos por los cuales solicita los servicios de la entidad y el uso que dará a la cuenta; promedio mensual estimado en el cual movilizará la cuenta; origen de los fondos; actividad económica; cuentas u otros productos que posee; dirección y teléfono de la empresa donde trabaja; una o más referencias bancarias; monto del salario y otros ingresos mensuales.

Por su parte, las personas naturales deberán otorgar el volumen de las ventas mensuales; actividad profesional o comercial a la que se dedica, el RIF y las empresas relacionadas.

Esta información deberá ser anexada en un expediente que el banco deberá presentar ante el Siar y la Unif, en el caso de que sea nuevos clientes del banco.

Personas expuestas políticamente

Las Personas Expuestas Políticamente (PEP) también están dentro de la categoría de “alto riesgo”, incluyendo a familiares cercanos, asociados y estrechos colaboradores, según se señala en el artículo 32 de la resolución.

La banca electrónica también califica como un “canal de distribución de alto riesgo”.

Banca electrónica, por Internet y/o negocios o transacciones que no son “cara a cara” o que no impliquen la presencia física de las partes es la definición.

Banca telefónica, cajeros automáticos y negocios a través de intermediarios también están en esta lista. Las cuentas de corredores y fideicomisos están de igual manera incluidas en la norma dictada por la Sudeban.

Gleixys Pastrán C.
El Mundo Economía & Negocios.

http://economia.noticias24.com/noticia/19186/clientes-bancarios-de-alto-riesgo-seran-monitoreados-por-el-gobierno/

Detención de Álvarez Paz es “inadmisible” y viola la Constitución, según la MUD

23 / Mar / 2010 10:32 am

Foto: Archivo

A través de un comunicado emitido este martes, la Mesa de Unidad condenó de forma “enérgica” la detención de Oswaldo Álvarez Paz. “Se apresa a Álvarez Paz por un delito de opinión, algo inadmisible en una democracia”, sostiene la MUD.

Este es el comunicado de la Mesa de Unidad:

La Mesa de la Unidad Democrática condena enérgicamente la detención del ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz.

Esta nueva arbitrariedad contra un crítico del gobierno se comete mientras la delincuencia campea impune ante la indiferencia o la incompetencia de las autoridades. Hemos visto el rotundo fracaso del Plan Bicentenario de seguridad, como la actuación del Ministerio Público es ineficiente para ejercer las acciones respectivas para procesar delitos comunes, pero como resulta en extremo eficaz para perseguir a quienes pensamos diferente.

Se apresa a Álvarez Paz por un delito de opinión, algo inadmisible en una democracia. Los cargos que se le formulan se basan en una declaración en un programa de televisión, en réplica de la acusación contra el editor Rafael Poleo. Es claro que se trata de una violación de la Constitución, así como de un intento para promover el miedo y la autocensura, como medio para silenciar a los venezolanos.

Estamos, una vez más, ante el uso descarado de la Administración de Justicia para fines políticos, una perversión ya característica en quienes hoy ejercen el poder. Sabemos que hay un sistema judicial que clasifica a los venezolanos según el color político que profesen y esta es una muestra inobjetable del abuso que a diario sufrimos por parte del gobierno nacional.

Hechos como éste, inaceptables para la conciencia de quienes aspiramos a una patria libre y justa, son los que dan importancia a la jornada electoral del 26 de septiembre, en la cual los venezolanos tendremos la oportunidad de elegir una Asamblea Nacional

Néstor Kirchner candidato a Secretario General de la Unasur


Quito, 22 Mar. ABN.- La presidencia pro tempore la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ostenta Ecuador, sugiere el 4 de mayo de 2010 como fecha para la próxima cita de los países miembros de la organización regional en la cual se determinará, de haber consenso, el apoyo a la candidatura del ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, como Secretario General de Unasur.

Así lo dio a conocer al periódico digital oficial El Ciudadano, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien indicó que la cita presidencial no podrá realizarse ni el 21 ni el 23 de abril, como inicialmente estaba previsto, debido a los compromisos de los Mandatarios suramericanos.

“Habíamos pensado inicialmente aprovechar la Cumbre Ambiental en Bolivia, para hacerla allá, pero iba a ser un poco difícil plantear las dos cosas”, dijo el Canciller.

Patiño aseguró que hasta el momento no se han producido respuestas negativas al planteamiento de efectuar la cita de Unasur el próximo 4 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Además indicó que se está sosteniendo conversaciones con los distintos países (Presidentes y Cancilleres) miembros de la organización regional sobre la candidatura del ex mandatario argentino Néstor Kirchner a la Secretaría General de la Unsaur.

“Vemos que tiene una buena posibilidad (el apoyo para Kirchner) que así sea, que haya consenso entre los Presidentes pero todavía no podemos decirlo”, señaló el canciller ecuatoriano.

http://www.enfoques365.net/N10643-nestor-kirchner-candidato-a-secretario-general-de-la-unasur.html

Mi lista de blogs

Comente las noticias