ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Nueva estrategia electoral de Cristina Fernández: televisores para todos






Buenos Aires- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el plan ¨LCD para todos¨, iniciativa que promueve la venta de televisores pantalla plana a un bajo costo y a crédito para los sectores más necesitados.

Con esta estrategia Fernández pretende aumentar el consumo e iniciar su campaña para la reelección presidencial.

Este programa acompaña a otros tales como, “Carne para todos” y “Merluza para todos”, en las cuales camiones venden carne y merluza a precios bajos en las zonas más pobres de Buenos Aires, donde la alta inflación está erosionando el poder de compra.

Fuente: Reuters América Latina


Fuente: RedigitalTV

CHAVEZ DESMIENTE INFORMACION DE QUE TRATARIA EL CANCER EN BRASIL Y VIAJARA A CUBA PARA SOMETERSE A SESIONES DE QUIMIOTERAPIA.

CHÁVEZ DESMENTE INFORMAÇÃO DE QUE TRATARIA CÂNCER NO BRASIL E VIAJARÁ A CUBA PARA SUMETER-SE A SESSÕES DE QUIMIOTERAPIA


O ditador venezuelano Hugo Chávez anunciou, nesta sexta-feira, que seguirá o tratamento contra o câncer em Cuba. A decisão significa uma recusa do caudilho ao convite da presidente Dilma Rousseff para que ele recebesse tratamento no Brasil, a exemplo do que fez o presidente paraguaio Fernando Lugo, em 2010. Na quinta-feira, fontes do governo brasileiro chegaram a informar à imprensa que Chávez havia aceito o convite - e daria início ao tratamento no hospital Sírio Libanês, em São Paulo.
Nesta sexta-feira, o caudilho pediu permissão ao Parlamento venezuelano para viajar a Cuba no sábado. "Solicito autorização para ausentar-me a partir de sábado, 16 de julho, para prosseguir, em Havana, o tratamento necessário para a plena recuperação de minha saúde", declarou à imprensa, lendo o texto enviado ao Parlamento. "Resolvi fazer um esforço colossal para celebrar o bicentenário, o que valeu a pena, mas agora devo seguir cumprindo o estrito plano médico", reconheceu Chávez.
Contexto - Chávez permaneceu em Havana durante três semanas em junho para retirar células cancerígenas da região pélvica e no intestino, segundo o chanceler venezuelano Nicolás Maduro. Durante seu incomum silêncio devido ao tratamento, o caudilho protagonizou uma guerra de informação sobre o seu estado de saúde.
Em quatro de julho, entretanto, o tiranete voltou à Venezuela e, em um discurso à nação, afirmou que ainda não havia ganhado a batalha contra a doença. Contudo, até agora ele ainda não especificou qual é o tipo de câncer que enfrenta, uma atitude típica de ditadores que não querem parecer enfraquecidos diante da população. Para calar os rumores de um possível afastamento da chefia de estado, ele chegou a aparecer várias vezes na televisão venezuelana por um breve período de tempo. Do site da revista Veja

Traduccion al español:

El dictador venezolano Hugo Chávez anunció el viernes que seguirá el tratamiento del cáncer en Cuba. La decisión significa un rechazo a la invitación del caudillo a la invitacion de la Presidente Rousseff para que recibiera tratamiento en el Brasil, como lo hizo el presidente paraguayo, Fernando Lugo en el año 2010. El jueves, funcionarios del gobierno brasileño llegaron a informar a la prensa que Chávez había aceptado la invitación y que comenzaria el tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.

El viernes, el Caudillo pidió permiso al Parlamento venezolano para viajar a Cuba el sábado. "Solicito autorizacion para ausentarme a partir del sábado, 16 de julio para proseguir en La Habana, el tratamiento necesario para la plena recuperación de mi salud", dijo a los periodistas, en la lectura del texto enviado al Parlamento. "Decidí hacer un esfuerzo colosal para celebrar el bicentenario, que valió la pena, pero ahora tengo que seguir cumpliendo con el plan médico estricto", reconoció Chávez.

Contexto - Chávez permaneció en La Habana durante tres semanas en junio para eliminar las células cancerosas de la región pelvica y el intestino, de acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolás Maduro. Durante el silencio poco común del tratamiento, el caudillo protagonizo una guerra de información sobre su estado de salud.

El 4 de julio, sin embargo, el dictador regresó a Venezuela y, en un discurso a la nación, dijo que aún no se había ganado la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, hasta ahora no ha especificado qué tipo de cáncer que se enfrenta, una actitud típica de los dictadores que no quieren parecer débiles frente a la gente. Para acallar los rumores de una posible salida del jefe de Estado, el llego aparecer varias veces en la televisión venezolana por un breve período de tiempo. Véase el sitio web de la revista

Convocada sesión extraordinaria de la AN para autorizar viaje del Presidente




Caracas, 15 Jul. AVN .- La Secretaría de la Asamblea Nacional convocó a los 165 diputados que conforman el Parlamento, a los fines de someter a votación la solicitud del presidente Hugo Chávez Frías, de ausentarse del país por más de cinco días, para viajar a Cuba y continuar su tratamiento médico.

La sesión extraordinaria se realizará a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado en la sede el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, confirmó el secretario de la AN, Iván Zerpa.

El presidente Chávez dijo la tarde de viernes, que envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, para solicitar permiso para continuar su tratamiento en Cuba, a partir de este sábado 16 de julio.

Chávez se recupera de una operación, practicada en La Habana, Cuba, donde se le extrajo un tumor con células cancerígenas.

“Esperaremos la aprobación de la Asamblea Nacional”, dijo Chávez, quien despidió la tarde de este viernes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien visitó el país como parte de la gira que hizo por 10 países.

El artículo 235 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece: "La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos".

Fuente: AVN

Comunicado del gobernador Capriles sobre antejuicio de mérito








Mientras los venezolanos siguen sufriendo los estragos de la crisis económica, un costo de vida galopante, escasez de productos básicos e inseguridad rampante, tenemos a un denunciante de oficio quien hace ver ante la opinión pública que existen irregularidades en la gestión del Gobernador Capriles Radonski, cuando ésta es una muestra más del terror que tiene este Gobierno a que en Venezuela haya más escuelas, funcionen los hospitales, haya más seguridad, que la inflación no se coma los sueldos y que las cárceles sean centros de rehabilitación.

Este Gobierno pareciera que le teme al progreso cuando observamos actitudes como la de Gerson Pérez, quien valiéndose de artificios jurídicos y de denuncias sin fundamento, tiene como único propósito descarrilar a aquellos que perciben como enemigos. Ayer lo vimos con la injusta sentencia impuesta al precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, sólo por ejercer su derecho a la libre expresión. Hoy el patrón continúa con alegaciones sin fundamento ni mérito en contra del Gobernador Capriles Radonski.

Estos trucos políticos buscan crear zozobra e incertidumbre en nuestro pueblo. Queremos dejar claro que no hay antejuicio ni juicio porque no hay caso. No detendrán el compromiso y el enfoque del Gobernador de seguir denunciando la precaria situación de nuestro país y ofreciendo soluciones para mejorar la vida de todos los venezolanos por igual.

Fuente: Globovision

Chávez no va a Brasil: va a tratarse en Cuba






El presidente Chávez leyó una carta dirigida a la Asamblea Nacional especificamente se refirió al presidente del hemiciclo, Fernando Soto Rojas para solicitarle la autorización para ausentarse el próximo sábado a La Habana y continuar con su plan médico.

El presidente explicó que el motivo de su viaje es para proseguir con su tratamiento médico “vamos a continuar por el camino de la recuperación, esta segunda etapa comenzará con la quimioterapia”, explicó el presidente.

Fuente: La Patilla

En video: Humala afirma que Perú y Venezuela tienen “un mismo pasado” y un “mismo futuro”




CARACAS (AP) — El presidente electo peruano Ollanta Humala afirmó el viernes que espera sostener una “agenda abierta” con el mandatario venezolano Hugo Chávez y aseguró que ambos países tienen “un mismo futuro”.

Humala arribó el viernes a Caracas para reunirse con Chávez en el palacio presidencial, cita sobre la que hay gran expectativa debido a que el gobernante electo de Perú ha mantenido en los últimos meses gran sigilo sobre su relación con el mandatario venezolano.

En el pasado Humala mantuvo estrechos vínculos con el gobernante venezolano lo que le restó simpatías entre los peruanos cuando compitió contra Alan García, presidente saliente del Perú, en los comicios presidenciales de 2006.

Humala dijo a la cadena regional Telesur que quería visitar a Chávez para “verlo como un amigo y si es posible hablar de una forma distendida sobre una agenda abierta entre dos pueblos hermanos que tienen no solamente un mismo pasado y un mismo origen, sino un mismo futuro”.

Al recibir a Humala en el palacio presidencial, Chávez dijo que consideraba como “significativo” su viaje a Caracas e indicó que espera “seguir fortaleciendo nuestra amistad y abriendo esos caminos, construyendo esos caminos”.

“En estos días para mí, enfrentando una nueva batalla, Ollanta tu visita fortalece aun más”,expresó el gobernante quien saludó con un fuerte abrazo a Humala.

Al hablar de sus planes de gobierno, el mandatario electo de Perú expresó que espera lograr el “crecimiento que hoy día vive Perú se distribuya en los pueblos del interior del país”.

Humala lamentó el “momento delicado de salud” que enfrenta Chávez, de 56 años, quien padece cáncer.

El presidente electo afirmó durante una visita a la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), antes de reunirse con Chávez, que tiene como tarea el “transformar el Estado” de Perú para que “pueda servir al 100% de su población” y agregó que para lograr ese objetivo necesita “herramientas financieras”.

“Para tener a la mano esas herramientas financieras necesitamos crear niveles de confianza y de competitividad que es nuestro compromiso, mantener y mejorar lo que ya se ha venido haciendo en el país”, agregó.

Humala agradeció la oferta de apoyo financiero que le realizó el presidente de la CAF, Enrique García, quien indicó que el organismo estaría dispuesto a aprobar en los próximos cinco años operaciones “superiores a los 7.500 millones de dólares”.

De esta manera, culminó su discurso destacando: “Hoy hay esta oportunidad, por eso amigo, Presidente y hermano, vengo con mucho cariño para conversar y darle fuerza por esta batalla que está llevando, y cuente con nosostros, con nuestras oraciones, estamos con usted, porque todavía tiene que cumplir una misión con el pueblo venezolano”, finalizó con un cálido abrazo junto al presidente Chávez.

Admiten solicitud de antejuicio de mérito contra Capriles Radonski





El fallo, suscrito por la magistrada Luisa Estella Morales, destaca que Gerson Pérez Suárez argumentó su petición señalando que el gobernador de Miranda habría incurrido en los delitos tipificados en el artículo 466 del Código Penal

Henrique Capriles Radonski declara a los medios | Luis Noguera

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió la solicitud de antejuicio de mérito presentada por el representante legal del ciudadano Gerson Pérez Suárez contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por presuntamente cometer los delitos de estafa a la nación con ánimo doloso y corrupción administrativa.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa del TSJ. El fallo, suscrito por la magistrada Luisa Estella Morales, en su condición de presidenta de la Sala Plena, destaca que Pérez Suárez argumentó su petición señalando que Capriles habría incurrido en los delitos tipificados en el artículo 466 del Código Penal.

Este artículo señala que se otorgará prisión de uno a cuatro años a quien defraudare a otro promoviendo una sociedad por acciones en que se hagan afirmaciones falsas del capital de la compañía o se oculten fraudulentamente hechos relativos a ella.

Señaló el demandante que bajo la gestión del demandado en la Gobernación de Miranda ejecutaron obras las empresas Desarrollos Insamar, C.A., C.A. Desarrollos San Martín, C.A. Empresas Boralis, C.A. y Empresa Promotora Parque Las Delicias, C.A, que formarían parte, según destaca Pérez Suárez en su escrito, del "emporio Radonsky", lo que evidenciaría también violación de la Ley contra la Corrupción, Ley de Licitaciones y Ley de Contraloría.

El Juzgado observó que resulta indiscutible que las funciones públicas que ejerce Capriles lo hacen beneficiario de la prerrogativa procesal del antejuicio de mérito. El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena decidió la admisión para su tramitación de la solicitud de antejuicio de mérito, y ordenó remitir la causa con sus recaudos al Ministerio Público, así como notificar al ciudadano Gerson Pérez y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.


Fuente: El Nacional

La lucha por el poder se impuso en El Rodeo





Sebastiana Barráez: la fotografía donde el ministro ve por dónde se fugó Oriente con toda su banda, nos descubre demasiado vulnerables ante el delito

EL RODEO. Fue una lucha de poder. La guerra intestina entre el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, con el poder de Diosdado Cabello, altos oficiales y los jefes del Sebin y el Cicpc, iba a terminar mal. Al ministro no le gustó la exposición mediática de otros funcionarios medios o bajos. En lugar de una alianza entre todos para resolver un problema que descubre una llaga deforme, se metieron en una guerra fratricida, intestina, para sacar provecho de la crisis carcelaria. Incluso la orden de no declarar se impuso a la brava, como sólo es posible en el espacio de la mediocridad. Pero peor aún es que si desde el oficialismo dejaron en manos del ministro la solución de un problema de dimensiones atroces, mientras unos apostaban al fracaso, voceros de la Oposición se desgañitaron en reclamar a ultranza los derechos humanos de quienes no respetan derechos humanos.

EL PRECIO. Al final terminamos convirtiéndonos, con perdón de la palabra, en cabrones de los delincuentes. Mientras periodistas y voceros del gobierno quieren hacer de una operación mediocre, un triunfo; los señores de la Oposición deben guardar silencio porque sí se les respetó los derechos humanos a los presos de El Rodeo¸ a un alto precio. Ninguno de los dos sectores, que en mala hora han polarizado este país, llevándolo a un odio por ideas en las que ni siquiera creen, pensando más con los intestinos que con el cerebro, arrojaron a la calle, una vez más, a una banda peligrosísima, porque Yorvis López alias Oriente ha demostrado que se pudo burlar no sólo del ministro, de los militares, de los cuerpos de inteligencia, sino de todos los venezolanos decentes que salen día a día a construir este país, además de imponerse ante el pran alias El Yoifre.

PERDÓN. Ahora no solo el ministro, los generales, y los altos funcionarios, tienen que dar la cara y pedir disculpas al país, sino que en las sillas contiguas deben sentarse los opositores al gobierno, para que también se disculpen, porque un puñado de delincuentes acorralando a la sociedad y al Estado se les fugó en las narices. ¿Podremos volver a creer en la palabra de estos funcionarios y de opositores oportunistas? Ya la duda está instaurada. “Pobrecito los presos”, parecía ser el lema de diputados como William Ojeda o de defensores de derechos humanos como Humberto Prado.

POBRECITOS. Hay dos escenarios de mentiras compartidas. Por una parte gente como Prado que sí conoce las cárceles, porque incluso estuvo preso en una de ellas, reclamaba que “el Estado debe mediar con los reclusos para lograr el equilibrio y desarmar pacíficamente a la población penal”, reconociendo que el 90% de las cárceles las controlan los pranes. El problema de Prado es quiere quedar bien con los presos y sus familias, porque vive de ello. No hay lucha auténtica en esas organizaciones que reclaman al grito de “pobrecito los presos”. A quienes no creemos en la pena de muerte no se nos ocurriría plantear que a los presos hay que asesinarlos y dejarlos morir de mengua. Pero tampoco es motivo para pregonar que valen más los derechos de quienes no respetan derechos humanos de ningún tipo, incluyendo en ello al más sagrado, que es la vida. Jamás una sociedad puede ceder el espacio de los ciudadanos decentes, acorralados por la delincuencia, como sucede en Venezuela, a otro grupo que ha cometido delitos atroces y que por cierto son una minoría de quienes están en las cárceles. Discursos hipócritas y tramposos se oyeron en el caso de El Rodeo; uno de ellos fue pretender, como hicieron los opositores, que un preso es igual a otro, que quien se robó una gallina es igualito que quien mata u ordena asesinar a otros presos o a ciudadanos comunes. Prado, Ojeda y muchos otros voceros, así como los funcionarios del gobierno, saben que desde las cárceles se cometen muchos delitos, no sólo hacia adentro, sino hacia afuera: asesinatos, secuestros, extorsiones y sicariatos.

MINISTRO. “Luego de que conversamos con los internos de El Rodeo nos dimos cuenta de que son seres humanos”. Oh, frase lapidaria esa de Tareck El Aissami, porque con ello está confesando que no lo sabía. Eso descubre que este ministro, con años en el cargo, jamás se ocupó de las cárceles y que es lógico que se llegara a una crisis como la del Rodeo. Que el ministro Tareck diga que en El Rodeo no encontraron armas de guerra, le arruga a uno el corazón, porque no me atrevería a decir que el ministro miente, porque un alto funcionario no debe mentirle a todo un país. ¿Pero cómo es entonces que con todo el poder del Estado estuvimos casi un mes en un conflicto que parecía no tener fin? Ni una palabra convincente para explicar cómo se fugó alias Oriente. Esa fotografía donde el ministro ve el huequito por el que supuestamente se fugó Oriente con toda su banda, nos descubre indefensos, demasiado vulnerables ante el delito.

DIODADO. Si duda que el diputado Diosdado Cabello pretendió ser el líder de los hechos, pero la fuga de Oriente le nubló el triunfo. Escribió en su twitter: “Triunfó la paz en el Rodeo II, el estado tiene control absoluto del penal, sin la masacre que quería la derecha venezolana”. El diputado olvidó el detallito de que uno de los pranes huyó, pero que además no lo hizo solo, sino con al menos 25 de su grupo. Ahora el resto de la sociedad, sea de derecha o izquierda, chavista u oposición, deben cuidarse de esa enorme banda que con toda seguridad seguirá delinquiendo. Más preocupante aún es que en El Rodeo y sus alrededores había tanta gente, de esas encargadas de la seguridad de los venezolanos, empezando por el ministro del Interior y Justicia, de diputados, de la Guardia Nacional, de los cuerpos de inteligencia, y que la peligrosa banda de alias Oriente se les haya fugado en las narices.

NO SABEN. La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, que siempre aparece de punta en blanco ante los medios, cuando la noticia es del día, ha dicho que “entregaremos certificados de derechos humanos y procesales en varios centros penitenciarios del país”, a la vez que se refiere al final de lo sucedido en El Rodeo como un triunfo de las negociaciones. La conclusión es que la Defensora no tiene idea ni de lo que sucede en el país y mucho menos de lo que acaba de suceder en El Rodeo.

CHÁVEZ. El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó “a todos por el éxito de la operación de El Rodeo. Ejemplo del respeto supremo a los derechos humanos pero se impone una gran autocrítica”. Y yo me anotó con él en la última parte de su twitter. Si alguien puede hacer algo porque hechos como estos no se repitan, es quien quita y nombra funcionarios, el que decide las políticas a seguir. No lo acompaño para nada en declarar como éxito lo que no es. Es urgente Presidente acciones contundentes, funcionarios eficaces y coherencia en el discurso.

LECTORES. Pido disculpas a los lectores por usar esta columna para demostrar la indignación en la que muchos me acompañan.

BORGES. El poeta Jorge Luis un día escribió: “Quiero saber de quién es mi pasado./ ¿De cuál de los que fui? ¿Del ginebrino/ que trazó algún hexámetro latino/ que los lustrales años han borrado?/ ¿Es de aquel niño que buscó en la entera/ biblioteca del padre las puntuales/ curvaturas del mapa y las ferales/ formas que son el tigre y la pantera?/ ¿O de aquel otro que empujó una puerta/ detrás de la que un hombre se moría/ para siempre, y besó en el blanco día/ la cara que se va y la cara muerta?/ Soy los que ya no son. Inútilmente/ soy en la tarde esa perdida gente”.

Sobre la autora

Sebastiana Barráez es periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.



Fuente: Codigo Venezuela

Lula convenció a Fidel, y a Chávez de tratarle el cáncer en Brasil





Definitivamente el presidente venezolano Hugo Chávez si se va a tratar su cáncer en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El obstáculo que significaba dejar el apoyo médico cubano comandado por Fidel Castro y del que tantos elogios hizo Chávez en sus recientes apariciones que arrancaron desde La Habana cuando reconoció padecer de la enfermedad, fue solventado gracias a la mediación del ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, quien tuvo a su cargo varias llamadas y conversas con el ex presidente cubano para convencerlo de la imperiosa necesidad de arrancar, cuanto antes, el tratamiento mas moderno y avanzado, como el que tienen los hospitales brasileños, debido a las características específicas del cáncer del paciente venezolano.

Lula demostró a Fidel, igual que lo hizo el presidente paraguayo Fernando Lugo, que las condiciones de Chavez ameritaban con urgencia comenzar el tratamiento con las drogas y equipos mas modernos como los que tiene el hospital paolense.

A regañadientes, el cubano pudo ser convencido. Llamadas cruzadas con Hugo Chavez y Lula con Fidel finiquitaron la decisión ya tomada.

Solo se espera coordinar la fecha de salida y la toma de la mas importante decisión cual es nombrar un presidente encargado ante las dudas sobre el tiempo a pasar en Brasil.

Recordemos que tan solo hace dos días el presidente aceptó la posibilidad de delegar sus funciones.

Tras la primera evaluación en Sao Paulo se sabrá con certeza cuantos días y cuantas quimioterapias deberá recibir el presidente Chavez.

Fuente: RunRun.es

TuDatoLegal - Descarga la Gaceta Oficial - Número 39.713. Caracas, jueves 14 de julio de 2011


















Descargalo aqui

¿Por qué Alvarez Paz tiene razón? (Documentos inéditos)






Las afirmaciones del ex candidato presidencial y ex gobernador opositor Oswaldo Alvarez Paz, de que Venezuela es un paraíso para el narcotráfico y el terrorismo, están soportados en numerosos documentos de organismos y entidades internacionales, principalmente de agencias del gobierno de Estados Unidos, pero también del propio gobierno venezolano.

Alvarez Paz recibió una condena por parte de un tribunal venezolano de 2 años de prisión por afirmar y describir los nexos narcoterroristas del gobierno chavista durante un programa en el canal Globovisión, el pasado 8 de marzo de 2010.

Específicamente, el dirigente opositor aseguró que los vínculos del gobierno venezolano con carteles del narcotráfico internacional, y con grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la organización vasca ETA, estaban causando preocupación internacional.

El portal venezuelafactual.org recopiló los documentos que comprueban las afirmaciones de Alvarez Paz.

En una carta con fecha 25 de Mayo de 2010 enviada a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, un grupo de 12 senadores norteamericanos mostró preocupaciones por las evidencias que muestran una relación estrecha entre el gobierno de Hugo Chávez y grupos terroristas como las FARC y Hezbollah, y pidió una investigación profunda sobre estos vínculos.

La resolución del llamado Caucus Hispano del Legisladores Estatales, en la reunión anual del 21 de Noviembre de 2009 en Santa Mónica, California, aprobó solicitar al congreso norteamericano investigar los vínculos del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, con grupos extremistas y movimientos armados en América Latina, y también las actividades del consulado de Venezuela en Puerto Rico. La razón de la resolución se basa en que el despacho de Maduro estaría facilitando la emisión de documentos de identidad a potenciales terroristas que buscan ingresar a Estados Unidos. El documento advierte de los lazos de Hugo Chávez con el fallecido guerrillero colombiano Raúl Reyes, con Fidel Castro, con Iraq y Corea del Norte.

La resolución 872 fue introducida en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense el 27 de octubre de 2009, por el representante Connie Mack por la Florida, para designar a Venezuela como un estado patrocinante del terrorismo por su apoyo a Irán, Hizbolá, y las FARC de Colombia. La resolución criticó el suministro de armas por parte del gobierno de Hugo Chávez a la guerrlla colombiana, y los planes nucleares de Chávez con el gobierno de Irán. Citó los documentos encontrados en la computadora del ex jefe guerrillero Raúl Reyes, indicando que la evidencia sugiere pagos de hasta $300 millones por parte de Venezuela a las FARC, y los esfuerzos de las FARC para obtener 50 kilogramos de uranio. La resolución no fue aprobada pero el congresista Mack aseguró que tenía las pruebas en su poder.

El 12 de septiembre de 2008 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó a tres altos oficiales y funcionarios del gobierno venezolano como “significativos narcotraficantes”, de acuerdo a la ley Kinpin que ordena el congelamiento y la persecusión judicial de personas que cooperan con el narcoterrorismo.

En una misiva el 22 de enero de 2008, la secretaria privada del presidente Hugo Chávez envió un mensaje de felicitación en nombre del mandatario dirigido a Abdala Makled, presidente de la fundación Makled y hermano del capo Walid Makled. “El Señor Presidente le agradece el trabajo individual y colectivo desplegado en esa comunidad valenciana, revelador de su lealtad por un proceso político que busca consolidar caminos para una verdadera justicia social”, indicó el mensaje suscrito por María Eugenia Castro Egui, en nombre del presidente Chávez. La carta fue enviada diez meses antes de que los organismos policiales venezolanos ordenaran la captura de Makled, acusándolo de cometer delitos de narcotráfico, lavado de dinero, conspiración para delinquir y homicidio de tres personas, entre ellas el periodista Orel Sambrano y el narcotraficante Wilber Varela, alias Jabón, por lo menos desde el 2005, tres años antes de la fecha de envío de la carta presidencial.

En una declaración jurada presentada ante un tribunal federal en Miami el 9 de Septiembre de 2009, la agente especial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Yvonne Schon, detalla que en julio de 2006, la oficina de la DEA en Caracas recibió información de que Walid Makled García, “se involucró en la compra de 7 toneladas de cocaína que fueron robadas a traficantes de drogas por varios oficiales de la policía y militares venezolanos”. Schon también relató otro episodio en el que participó el jefe de la division antidrogas del CICPC (PTJ): “Hace aproximadamente un año y medio (marzo, 2007), el jefe de la División Anti-Narcóticos de la PTJ (ahora CIPC) Jesús Alfredo Itriago supo que un embarque de cocaína estaba por salir del aeropuerto de Valencia. Itriago envió funcionarios al aeropuerto y confiscó 4 toneladas de cocaína propiedad de Makled. Inmediatamente Itriago fue contactado por Makled quien le prometió USD 1 millón si devolvía la cocaína. Itriago acordó devolver los narcóticos y le devolvió a Makled las 4 toneladas de cocaína. Reportes de inteligencia indican que Itriago se reunión con Makled, a quien pidió que hiciera entrega del dinero al oficial de la PTJ Nelson Lara”.

En la acusación contra Walid Makled introducida en una corte federal de Nueva York en Noviembre de 2010, el agente especial de la DEA Gregory Ball citó fuentes de inteligencia e informantes dentro de Venezuela para afirmar que un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína a bordo de un avión DC-9 salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la capital venezolana. También detalla que “Walid Makled García hace pagos a la policía venezolana y a la Guardia Nacional para que los aviones cargados con cocaína pueda salir de los aeropuertos y pistas clandestinas en Venezuela, de manera segura y sin la intervención de los organismos de vigilancia y seguridad oficiales”.

De acuerdo a un Dossier del International Institute for Strategic Studies (IISS), bajo el título de “Los Documentos de las FARC: Venezuela, Ecuador y el Archivo Secreto de ‘Raúl Reyes’” (The FARC Files: Venezuela, Ecuador and the Secret Archive of ‘Raúl Reyes’), que reunió más de 3,000 documentos rescatados de 700 gygabytes de memorias en poder del ex jefe guerrillero Raúl Reyes, el gobierno de Chávez mantenía por lo menos desde el 2000 una relación estrecha con las FARC, en temas que abarcan desde la contribución monetaria del chavismo a la guerrilla colombiana, la cooperación armamentista y el intercambio de información y actividades estratégicas.

Un acta oficial del Ministerio de Agricultura y Tierras, con fecha 29 de junio de 2009, muestra cómo el etarra Arturo Cubillas, acusado de cometer asesinatos en España como activista de la ETA ejercía funciones directivas para el gobierno venezolano, como Jefe de SEguridad del Instituto Nacional de Tierras (Inti), adscrito a ese ministerio.

Un reporte publicado el 25 de enero de 2010 por la oficina del Servicio Congresional de Investigación, detalla que Venezuela no ha prestado colaboración con Estados Unidos para combatir el terrorismo, que con documentos de identidad venezolanos como pasaportes y la ciudadanía son fáciles de obtener, y en segundo lugar llama la atención sobre el vuelo semanal entre Teherán, Damasco y Caracas. También menciona los lazos de Chávez con Irán y grupos terroristas como Hizbolá, las FARC de Colombia.

En un Informe de Inteligencia de la Dirección General de Seguridad del Tribunal Supremo de Justicia, con fecha 17 de marzo de 2006, se informa sobre los detalles de la penetración del narcotráfico en tribunales de los estados Carabobo y Lara, y se menciona nombres de jueces presuntamente vinculados con capos de la droga. De acuerdo al documento, “el narcotráfico penetra a jueces y jefes policiales en el estado Lara y en Carabobo”.

Una acusación federal contra un grupo de ciudadanos de Liberia y Colombia por integrar una red internacional de narcotráfico, indica la existencia de “traficantes de cocaína a gran escala” operando desde Venezuela, como punto operativo par transportar droga a Africa Occidental utilizando aviones. Los vuelos para enviar más de 4 toneladas de droga, salían de Venezuela luego de “pagar a funcionarios locales que permitieran despegar al avión”.

Todos los documentos acá

Fuente: La Patilla

Sólo falta la confirmación de Chávez para ingresar en Hospital de Sao Paulo







El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo espera la “confirmación del paciente” para un eventual tratamiento contra el cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informaron hoy fuentes de ese centro.

“En efecto, existe un contacto entre el hospital y el Gobierno venezolano, pero sin la confirmación del paciente o de su familia no hay nada oficial y por eso estamos esperando esa confirmación del paciente para planificar su tratamiento”, declaró a Efe un portavoz del hospital.

El tratamiento en el Sirio Libanés, un centro privado de referencia en oncología donde suelen tratarse autoridades y políticos nacionales y extranjeros, fue abordado el jueves en una rápida y sigilosa visita a Brasilia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, según medios locales.

El Gobierno brasileño no ha confirmado ese viaje relámpago de Maduro pero, según la prensa, el canciller visitó a la presidenta Dilma Rousseff y se reunió con el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García.

El miércoles, Chávez dijo en Caracas que los médicos no descartan que en una futura “tercera etapa” de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para “atacar duro” lo que pueda quedar del cáncer del que fue operado recientemente en Cuba.

Chávez, próximo a cumplir 57 años, le había agradecido la semana pasada telefónicamente a Rousseff el ofrecimiento para tratarse en Brasil y le comentó que “evaluaría” la oferta.

Cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el canciller brasileño, Antonio Patriota, se comunicó con Maduro para ofrecerle la posibilidad de que el mandatario fuese tratado en ese hospital de Sao Paulo.

En el Sirio Libanés fue atendido el año pasado el presidente paraguayo, Fernando Lugo, a quien los médicos trataron con éxito de un cáncer linfático, y también se curó de la misma enfermedad Rousseff en 2009, cuando todavía era ministra del anterior Gobierno.

En las manos de los médicos del Sirio Libanés también estuvo el exvicepresidente brasileño José Alencar, quien murió en abril pasado después de ser atendido durante trece años por causa de un cáncer estomacal. EFE.

Fuente: La Patilla

Mi lista de blogs

Comente las noticias