ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

ROKOLA - (VIDEO) LUIS ENRIQUE y FRANK QUINTERO - Tributo a Venezuela (1988)

Este video forma parte de una coleccion, que he venido formando en mi pc. A partir de hoy, nace Rokola, un espacio donde recordaremos los videos y las canciones que han marcado significativamente la vida de nosotros. Aqui los dejo con el cantante salvadoreño Luis enrique, quien hara un tributo a los compositores venezolanos, y quien cantara un duo nada mas y nada menos, con el señor Frank Quintero. Disfrutenlo. Si quieres ayudarnos, mandanos un video o la cancion a yosoyvenezuela39@gmail.com, saludos.

Ministro peruano sospecha que Venezuela sea un pasillo del narcotráfico

“Existe la sospecha de que Venezuela es el pasillo del ‘narco’ a Centroamérica”, dijo el ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, en una entrevista publicada el viernes por el diario El País, durante su gira por Europa.

Rey viajó a Europa para defender la imagen del ministerio que encabeza, después de que la Comisión de la Verdad y Reconciliación, dedicada a investigar los crímenes cometidos durante la lucha entre el grupo armado Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas peruanas, atribuyera unas 22.000 de las casi 70.000 víctimas del conflicto al Ejército de Perú, según El País.

Sin embargo, el diario no precisa dónde fue realizada la entrevista.

Al referirse al informe de la comisión, Rey sostuvo que “contiene exageraciones” y añadió que “deberíamos estar agradecidos por el esfuerzo que han hecho las Fuerzas Armadas en contra del terrorismo”.

A la pregunta de cómo se concretan las colaboraciones en el tráfico de droga entre las FARC y grupos armados como Sendero Luminoso, Rey sostuvo que lo hacían protegiendo los cultivos clandestinos y transportando la droga.

“La colaboración entre Colombia y Perú ha sido estrecha, aunque existe la sospecha de que Venezuela se ha convertido en un pasillo para el narcotráfico hacia Centroamérica”, denunció el ministro.

Rey, que clamó por mayores medios para la lucha contra el narcotráfico y alabó la colaboración norteamericana, afirmó que Sendero Luminoso no es una amenaza para Perú.

No lo es “para la democracia ni el Estado, pero todavía para las autoridades y los pobladores de las zonas en las que operan”, porque aunque “no atacan a la población civil, ahora sus ataques se limitan a las fuerzas del Estado. En concreto, con las que luchan contra el narcotráfico”.

Los motivos por los que se extendieron las actividades vinculadas con el narcotráfico entre los grupos armados de la región son que existe “una simbiosis entre lo que persigue el narcotraficante y lo que brinda el terrorista. Hay un enemigo en común [el Estado] y de ahí consiguen los fondos. El combate a la subversión está unido a la lucha contra el narcotráfico”, explicó.

Rey también destacó que su país se convirtió en la última década en uno de los “milagros económicos” de América Latina. El índice de pobreza ha disminuido en nueve años de un 54% a un 34%, y junto con Brasil y Uruguay lidera el crecimiento de la región previsto para este año: “su producto interior bruto (PIB) aumentará un 5% de acuerdo con las previsiones de los organismos internacionales”, concluyó.

http://radionexx.com/?p=4344

LA FOTO DEL DIA - Ovejas - Escocia


Marañas de algas atraen a un rebaño de ovejas de Iona, en las verdes laderas hasta la playa para que pasten en un rico mineral.

Foto: National Geographic

Experto asegura que operar el Guri por debajo de 240 metros es un “suicidio”

Experto asegura que operar el Guri por debajo de 240 metros es un  suicidio

Foto: Archivo

De alto riesgo para el país consideró el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Manuel Aller, las proyecciones del Ejecutivo nacional de operar el Guri por debajo de los 240 metros, considerado el nivel crítico.

De llegar a este extremo, Aller explicó que se dejarán de percibir unos 5.000 megavatios, cuando la necesidad del país se ubica en 15.000 megavatios.

Destacó que se está arriesgando el futuro del país. La región de Guayana, sobre todo las empresas básicas, sufriría el mayor impacto, porque verán reducidas sus actividades en 70 por ciento. “Ellos ya tienen los planes de que van hacer con esos 10.000 megavatios que le van a quedar”.

A su juicio, el Gobierno cae en el terreno de la “insensatez”, al decir que no va a haber un colapso. Claro que no va a haber un black out general, perderemos 30 por ciento de la energía del país y ellos saben que es así”, precisó.

El Universal

http://noticiaaldia.com/2010/03/experto-asegura-que-operar-el-guri-por-debajo-de-240-metros-es-un-suicidio/

LA MANCHETA DEL DIA

BRUJULA INTERNACIONAL - Ahmadineyad: la amenaza nuclear

Las condiciones están dadas para una situación de crisis extrema que conduciría a un ataque occidental

En 1979 el Sha de Irán fue derrocado por el líder Jomeini y su Revolución Islámica, en el poder Reza Pahlevi, desde 1941 man- tuvo una relación privilegiada con Washington, cordial con Israel y una tensa relación con el mundo árabe. Sin embargo, Israel ayudó a Irán en su guerra contra Irak (1980-1988). Todo cambió con las dos Guerras del Golfo y presencia americana en la región. Con la caída de Saddam Hussein y el predominio sunita, Irán se convirtió en la potencia musulmana del Medio Oriente que desafía directamente a Estados Unidos y a Israel e inquieta a los gobiernos árabes.

Hoy la más grave confrontación en el planeta pudiera originarse por la actitud mesiánica y autoritaria del líder Mahmud Ahmadineyad con el potencial de petróleo y ahora la energía nuclear.

Ahmadineyad se siente elegido para encarnar al “Mahdi” el Doceavo Imán, desaparecido en la tradición shiíta equivalente al Mesías para los judíos, que viene a convertir el mundo de los infieles al Islam y castigar a los desviados del Corán.

Michel Taubman en su libro La Bomba y el Corán, nos acerca al Presidente iraní de quien dice es admirado por el Presidente venezolano Hugo Chávez al considerarlo el nuevo hombre fuerte de una resistencia global al imperialismo norteamericano. El autor señala que es un místico, que por primera vez viajó al exterior en septiembre de 2005 a la ONU. Como Mussolini o Hitler percibe la política como la “continuación de la guerra por otros medios”, siempre desdeñó el Parlamento prefiriendo el contacto directo con los sectores populares, impidió las postulaciones de candidatos de oposición, fue oficial de las Milicias Islámicas (Bassidjis), tan efectivas en la represión política después del fraude electoral. Como Presidente ha dejado de lado al ejército profesional, todo el poder se lo ha cedido a civiles militarizados e ideologizados incluyendo el programa nuclear, una especie de Waffen SS de la Alemania nazi, en persa son los llamados Pasdarans.

Los comunistas explicaban el mundo en término de lucha de clases, los nazis en nombre de la raza, este líder de la Revolución Islámica como dice su biógrafo analiza todos los problemas a través del prisma de una lectura dogmática del Corán.

El también periodista francés de Le Figaro Magazzine, Laurent Artur du Plessis, en su libro “Irán en la Tercera Guerra Mundial” afirma que el conflicto entre el Islam y Occidente comenzó el 11 de septiembre del 2001, con el atentado del World Trade Center, y se profundizará con la crisis iraní que pone frente a frente un Estado islámico de primera importancia con armas nucleares frente a Estados Unidos y sus aliados. Irán es el único Estado del mundo musulmán en amenazar directamente a Israel y exponerla al chantaje nuclear. Israel destruyó la central atómica iraquí de Osirak cerca de Bagdad en 1981 bajo el principio de precaución, cuando Saddam pronuncio amenazas similares. Ahmadineyad anunció al mundo que tiene la capacidad de enriquecer uranio al 20%, pero puede elevarlo al 80% para producir la masa crítica de un arma nuclear, además ha demostrado el poder de sus misiles Chabab-3 con alcance de 2.000 mil km. Según este periodista las condiciones están dadas para una situación de crisis extrema que puede conducir a un ataque occidental contra los sitios nucleares en Irán. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, busca presionar a Ahmadineyad para evitar que pueda acceder al átomo militar. Rusia finalmente se ha acercado a la nueva política del presidente Barack Obama en esta materia, pero falta el acuerdo de China. Decidido a tener el arma atómica Ahmadineyad apoyado por el guía supremo Alí Jamenei y contra ex presidentes como Jatami y Rafsandjani, parece llevar a su país a una confrontación directa con Estados Unidos que como señala el periodista del Le Figaro puede conducir a Estados Unidos y sus aliados a destruir los equipos nucleares iraníes con o sin Naciones Unidas, conflicto que tendrá repercusiones mayores especialmente en el campo del petróleo, Irán cerraría inmediatamente el estrecho de Ormuz por donde sale gran parte del petróleo al Occidente.

Ahora que Irán ha controlado el espacio cibernético y detenido a treinta jóvenes acusados de ciberguerra y guerra psicológica contra el Gobierno será más difícil, pero no imposible, continuar conociendo los crímenes de ese Gobierno y su actitud desafiante frente a la comunidad internacional con el arma atómica.

jcpineda01@gail.com


http://www.noticierodigital.com/2010/03/ahmadineyad-la-amenaza-nuclear/

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes


¿LA PROCESIÓN…? Si en algunos y repetidos momentos de estos once años el caudillo se ha visto enredado en su propio laberinto, hoy podemos decir que, después del incidente del 11 de Abril, nunca había estado más atormentado.

No solo la incompetencia, el fracaso de sus bates quebrados que rotan y rotan de ministerio o despacho sin dar pie con bola; el deterioro del país y de la calidad de vida de sus gobernados (¿o desgobernados?); las múltiples evidencias internacionales que afloran de la conchupancia con grupos terroristas, irregulares, armados y criminales; la creciente inflación logrando records globales; el desencanto de los otrora seguidores que se palpa en las encuestas que a diario le llevan, en fin, un escenario tormentoso y angustiante. Añádale a todo esto el caso del gobernador de Lara, Henri Falcón, que es para él prioridad política y por eso quiere distraernos con Internet y el Guri, aunque el caso de acceso a la red está dentro de los planes a los que no se ha atrevido todavía. Si en principio decidió no hablar de Falcón para no elevarlo en las mediciones al ver las últimas muestras, no le quedó más que atacarlo con todas las herramientas del régimen. Para que conozcamos más del porqué de su paranoia con el larense les cuento el último incidente en su viaje a Barquisimeto. Chávez llamó insistentemente desde su celular a Henri y éste no lo atendió. Estando solo con la alcaldesa que se erigió en la verdugo del gobernador y otros tres allegados, el caudillo se refirió al hecho de que no le atendiera la llamada con un despectivo (en otras palabras más escatológicas): “!Henri está chorreado!” No había transcurrido media hora cuando fue el gobernador quien lo llamó y le espetó: “Mira Hugo, yo no estoy chorreado, el que sí está chorreado eres tú. Estoy esperando que me mandes a meter preso porque, te advierto, que iré preso y seré presidente de la República”. Por lo pronto Falcón viene con un plan propio para desarrollar el sector privado larense creando empleos y defenderá a capa y espada a las empresas expropiadas de sus terrenos. Antes de ir a la capital larense, Chávez había ordenado a Reyes Reyes llamar a todos los afectos al PSUV para darles todos los recursos y complacer sus peticiones clientelares para así socavar el apoyo a Henri. El sábado les repartieron todos los recursos en billetes. Por todo esto es que hay que poner el ojo en la región y en el ahora más importante miembro del PPT, partido que se convierte en la piedra en el zapato para los planes presidenciales…

MEDIO

CORTOCIRCUITO. Producto de la información que dimos el martes en esta misma columna sobre el sector eléctrico, nuestras fuentes “rojas rojitas” se han vuelto más confiables y abundantes. A nivel del sector oficial todo el aparato propagandístico tiene la instrucción de evitar que se confirme el hecho de que en el más Alto Gobierno se conocía plenamente sobre la situación lamentable de nuestro sistema eléctrico y cómo no se hizo lo que estaba escrito en los planes y proyectos. Cartas varias del entonces ministro de las Industrias Básicas, general Francisco Rangel Gómez; el informe de Edelca en el 2001 denominado Plan de Acción para Enfrentar el Déficit Energético Nacional; las minutas de la reuniones de la Comisión Presidencial para la Atención del Riesgo Potencial de Insuficiencia en el Suministro de Energía Eléctrica en 2002; el estudio Vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en relación con las inversiones de Cadafe en el sector trasmisión para el período 2001 – 2005, producido en el año 2006, son otros ejemplos de la manifiesta incapacidad del Gobierno. Se comprueba que Venezuela disponía de los planes y proyectos suficientes para evitar la calamidad de hoy. Imposible que la docena de vicepresidentes, algunos de los cuales han pasado por los ministerios culpables, o personajes como Diosdado Cabello, Jorge Giordani, Rafael Ramírez y Alí Rodríguez Araque, no asuman plena responsabilidad por la corrupción y la ineficiencia con la que han llevado este sector durante 11 años. Estos cuatro personajes bajo la jefatura directa de Chávez, pues nunca han tenido intermediarios para servirle al Presidente, aparecen en todos los documentos que nos han mostrado. Nuestras fuentes rojas rojitas están decepcionadas. Seguiremos informando…

¿COMUNISMO O COMISIONISMO? Para la historia. El más transparente ejemplo del falso nacionalismo del presidente Chávez lo hemos tenido esta semana. Mientras se celebra en Caracas la Convención de la Cámara de la Construcción, el jefe de Estado conviene con el dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, un contrato para que los empresarios y financistas de ese país construyan en el estado Aragua cinco mil viviendas. Esas mismas casas las harían mucho mejor y más rápido los ingenieros y constructores venezolanos. El país cuenta con toda la tecnología, innovación, desarrollo técnico y mano de obra para hacer hasta 200.000 viviendas por año, mientras que los constructores venezolanos, desplazados del sector ante las apetencias y el fracaso gubernamental, triunfan actualmente en Colombia, Costa Rica, Santo Domingo y hasta en los mismos Estados Unidos donde casas, edificios y centros comerciales tienen la firma de nuestros compatriotas. Además, en medio de nuestra crisis financiera, Chávez prefiere pagarle en dólares a los amigos de Lukashenko, que en bolívares a los constructores e ingenieros venezolanos. Imposible que estas viviendas salgan más económicas con tantos comisionistas de por medio en representación de quien es considerado “el último dictador de Europa”. Averiguaremos quién o quiénes están detrás de esta otra manifestación de robolución, pues la avaricia y el descaro con el que desplantan su nuevorriquismo deja demasiadas huellas, aunque sea en billetes y sin recibo.

BAJO

¡OH LA LÁ! El negocio de la electricidad está atrayendo a Caracas más negociantes e intermediarios que candidatos a diputados por la oposición. En Francia, donde la generación de electricidad por energía nuclear y térmica es de las más avanzadas, hay movimientos al más alto nivel para hacer negocios. Desde el hijo de un alto funcionario venezolano que ha representado por años a una de las empresas más poderosas como es Alstom, hasta la aparición de una hermana de Ingrid Betancourt -ya divorciada según las revistas rosas de quien fuera un viceministro de Exteriores galo- quien podría fungir de intermediaria en un viaje a Caracas con su famosa hermana relacionada con un empresario parisino…

elchacaldelainformacion@gmail.com

twitter.com/nelsonbocaranda

http://www.noticierodigital.com/2010/03/runrunes-70/

HERMAN ESCARRA - Estamos en presencia de dos constituciones

Para Hermann Escarrá, los venezolanos estamos en presencia de dos constituciones paralelas. Una auténtica aprobada mediante referéndum popular y una contraconstitución por donde se rigen los órganos públicos

Durante la instalación del Congreso del partido nacional PODEMOS, el Dr. Hermann Escarrá participó en una mesa de trabajo donde se trató lo constitucional, teniendo como tema principal el golpe de estado presidencial a la democracia venezolana.
En ese orden se refirió a aquellas áreas delicadas de la vida institucional en las que se ha profundizado la disolución de la República: la primera de ellas, al señalar que la Constitución estableció los poderes legislativos, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral, repartiendo las competencias del Estado en un mayor número de poderes pero con menos control recíproco, menos equilibrio y más bien con la preponderancia del Presidente de la República.
Asimismo, el régimen estableció el sistema de inhabilitaciones políticas atropellando los artículos 65 y 42 de la Constitución pero además con el apoyo de la Sala Constitucional según sentencia del 5 de Agosto de 2008; se refirió también al desconocimiento del sistema interamericano en materia de Derechos Humanos poniendo de relieve cómo el régimen desconoce el artículo 31 de la Constitución donde se establece la obligación de dar cumplimiento a las decisiones de los organismos internacionales, esto con el apoyo también de la Sala Constitucional como se puede ver en la sentencia del 17 de Mayo de 2000, en la del 15 de Julio del 2003, y en la del 18 de Diciembre de 2008 donde se le solicita al Presidente de la República la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos;.
Por otra parte enfatiza que el Presidente no tramita ante la Asamblea Nacional los tratados y desconoce el artículo 154 de la Constitución también mediante interpretaciones inconstitucionales de la Sala Constitucional; el artículo 153 de la Constitución fue ignorado cuando sin consultar a la Asamblea Nacional se produce la salida de Venezuela de la Comunidad Andina y por supuesto del Sistema de Solución Pacífica del Tribunal Andino de Justicia; señala además que el artículo 23 constitucional es inaplicado por la Sala Constitucional tal como lo hizo en la sentencia 1541 – 08, cuyo precedente era la sentencia 1942 – 03 para desaplicar las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Explica que en este proceso de desinstitucionalización ha sido atropellado el principio de descentralización transfiriendo competencias del nivel de los Estados al Estado nacional desarticulando la Alcaldía Metropolitana y sustituyendo las atribuciones y competencias de los municipios los cuales han sido otorgados vía legislativa a los Consejos Comunales.
Finalmente, señala que el desconocimiento del sistema alternativo de gobierno con la sentencia de la Sala Constitucional del 3 de Diciembre de 2008 y la sentencia del 3 de Febrero de 2009, donde se habilita la reelección sucesiva, continua, sin límite temporal del Presidente de la República lesionando el artículo 5 y 6 de la Constitución , y por supuesto consolidando el proceso de disolución de la República. Deja claro que tanto la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social de la Radio y Televisión o las reformas parciales del código penal, prácticamente anulan las garantías de la libertad de expresión, de información y circulación plural del pensamiento, vaciando de contenido a los artículos 57 y 58 de la Constitución.
El Dr. Hermann Escarrá concluye, “estamos en presencia de dos Constituciones paralelas: una, la auténtica, la Constitución aprobada mediante referéndum popular, y otra, la Constitución inauténtica o contraconstitución, que de facto, de hecho, aplican los órganos del poder público para mantener indemne la presidencia imperial chavista.
Ciertamente el camino democrático y constitucional llama a la unidad para las elecciones parlamentarias y la sustitución de Chávez en el 2012, pero la propia Constitución prevé mecanismo de resistencia cívica, de movilización nacional para producir el cambio necesario, la transición necesaria hacia la reivindicación de la democracia y la República en Venezuela: es ese el verdadero compromiso de los partidos políticos democráticos, de los movimientos políticos independientes y de las organizaciones de la sociedad civil y del pueblo de Venezuela en la reconquista de su libertad”.

http://confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/Estamos-en-presencia-de-dos-constituciones.aspx

Video Relacionado

FACTORES DE PODER - Los negocios, los perjudicados y los beneficiados detrás de la quiebra de Pequiven.


El anuncio de la quiebra de Pequiven, empresa manejada hasta hace unos meses por Saúl Ameliach, a quien destituyen por manejos irregulares pero sin someterlo a investigación, ha destapado una olla llena de guisos.

Ameliach, había descubierto el plan de Rafael Ramírez –dejándolo a él por fuera- para vender el Complejo Morón a una transnacional. Los oferentes eran Anagra, Carguil y Glemcore. El objetivo era cerrar el Complejo ya muy viejo (casi medio siglo en operación) y pasar a una operación neta de importación de fertilizantes.

El esquema de negocio era complejo, dado que el mercado nacional de fertilizantes es subsidiado y, además, cerrar Morón implicaba acabar con 1200 puestos directos de trabajo en el Complejo, otros 200 en las minas de Riecito (de donde se extrae el Fosfato que tratado con ácido sulfúrico genera ácido fosfórico, base principal para combinado con amoníaco fabricar los fertilizantes granulares), más otros 500 puestos de trabajo en la Red Nacional de Distribución de Granulares NPK y de Urea, además de dejar un tonelaje diario sin colocación de Azufre proveniente de las Refinerías en Paraguaná, puesto que con ese azufre traído por gandolas (líquido) a Morón se operan las dos plantas de ácido sulfúrico del Complejo.

La única materia prima que no existe en Venezuela para fabricar los Granulares NPK es el Potasio (K), producto que se importa en su totalidad como sales y a niveles de 400000 TM/agno, con un costo promedio por tonelada de 500 USD puesto en Morón desde Puerto Cabello, luego de una engorrosa operación de descarga de buque y posterior transporte por camión hasta el Complejo. La N se obtiene del Gas Natural reformado químicamente en Hidrógeno, convertido luego a amoníaco por reacción con aire, para transformarlo luego en Urea por reacción del amoníaco con dióxido de carbono (se le retira al gas natural antes de la síntesis del amoníaco).

Bueno, una vez vendido el Complejo; por ejemplo a Anagra que era la oferente mas fuerte, esta empresa traería todos los granulares, sales especiales, urea, etc., etc.. El premio de Anagra era quedarse con todo el mercado venezolano, incluída la red de distribución y las instalaciones del Complejo Morón como punto inicial de Almacenamiento, Ensacado y Logística primaria para ir a todos los rincones de Venezuela, vendiendo a full precio, pagando una comisión anual negociada, mientras que el gobierno iba a diseñar una política nueva de subsidio directo a los agricultores Rojitos.

Adicionalmente, Anagra se llevaría todo el azufre de las refinerías a cero costo, para después colocarlo en mercados internacionales en sucia competencia. Para Anagra la operación global de traer a Venezuela grandes tonelajes de fertilizantes, con amplias economías de escala y de eficiencia, mas el azufre gratis, significaba una operación redonda con máxima ganancia, donde las comisiones del negocio serían un pellizco y con la posibilidad adicional de surtir desde Venezuela al Caribe cercano. Otra arista del negocio, consistía en la repatriación de las ganancias a dólares preferenciales, o bien un caso de agenciamiento donde PDVSA le compraba a Anagra los productos en origen y pagados en dólares.

Resulta que Ameliach pilló el guiso, donde él quedaba por fuera, y a través de su hermano Francisco y Diosdado convenció a Chávez del famoso caso de Seguridad Alimentaria, pleno empleo, fuera los invasores, etc. y le dio el palo a Ramírez. Es por eso que después Rafael Ramírez maniobra y logra sacar a Saúl de la Presidencia de Pequiven.

La segunda parte de la estrategia de Saúl Ameliach fue convencer a Hugo Chávez de remozar el Complejo Morón, usar lo que servía, y construir 5 plantas nuevas de escala mundial: Amoníaco, úrea, acidos sulfúrico y fosfórico, junto con beneficio químico de Roca de Riecito.

Excelente idea, todo seguía igual y hasta mejor; pero en el camino Ameliach solicitó para la ejecución de este proyecto 6.000 millones de dólares de presupuesto inicial, otorgó los proyectos a dedo, cobró comisiones y se mantuvo en la Presidencia de Pequiven hasta que Rafael Ramírez lo sacó.
Mientras las plantas se construyen, desde hace 3 años, Saúl Ameliach complementó las deficiencias productivas de Morón convenciendo a Hugo Chávez de importar el deficit grave de fertilizantes, y con éste negocio entraron mas comisiones millonarias, que se sumaron a las que pagaron dos empresas venezolanas que obtuvieron los proyectos por adjudicación directa: Y&V en 3 de las plantas y Fertiven BV, una empresa de maletín en las dos restantes.

Las plantas están siendo construidas por americanos, alemanes y japoneses gerenciados por Y&V en un caso, mientras que en el otro se buscaron tecnología brasilera y holandesa.

Con el advenimiento de la crisis eléctrica, un nuevo presidente puesto en Pequivén por Rafael Ramírez, PDVSA toma de nuevo el Control de la Corporación Petroquímica y viene el nuevo guiso...

Desde que salió Saúl Ameliach los contratistas no reciben pagos a tiempo, y así Pequiven debe mas de 300 millones de dólares a Y&V y a Fertiven BV, el mas perjudicado por ser pequeño y tener poca musculatura financiera.

¿En qué consiste el negocio? En sacar del juego a Fertiven y dejarle todo a Y&V, terminar los trabajos e iniciar otro ciclo de negocios a ver quién compra el Complejo Morón ya renovado, con el pago seguro de nuevas comisiones.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

LAS VERDADES DE MIGUEL

La oposición sin rumbo. Una retrospección: la dirigencia de Acción Democrática del año 1945 comprendió que Venezuela era morena, rural y pata en el suelo. Así AD recorrió el país con la figura del Juan Bimba (el campesinito de alpargatas y el bollo de pan en un bolsillo). Rómulo Betancourt fue el encargado de trazar un proyecto de país que reclamaba la reforma agraria, pero que al mismo tiempo entraba en la era petrolera. Un proyecto que equivocado o no partía de comprender (al menos en teoría) que 70% de los venezolanos de entonces utilizaba todavía las palmas de moriche como techo. Lo demás es historia patria. 40 años después también Chávez presentó un proyecto de país donde lo fundamental era el tema de la inclusión de los sectores desposeídos. Sin embargo, tanto Rómulo como Chávez no pudieron resolver la contradicción de motorizar un partido con las mismas reglas leninistas. Tampoco ninguno de los dos partidos en el ejercicio del poder escapó a los influjos de la vida burguesa. Por eso se diluyó el proyecto de la Venezuela de Betancourt, por ese cada día es menos viable el proyecto de la Venezuela de Chávez. Ambos se aburguesaron. Hoy la oposición al proyecto revolucionario no tiene conceptualizado al país. Se sigue pensando que Venezuela es solo ese país que se movilizó el 11A de Chuao a Miraflores. No, la clase media profesional es apenas menos de un tercio de la población. Los estudiantes universitarios conforman una minoría. Por eso, pretender que ellos constituyen la vanguardia popular es un error estratégico. Es el mismo error que cometió la oposición a Betancourt. El gobierno de AD se sustentó en los depauperados, hoy el gobierno de Chávez tiene allí su fortaleza. La oposición a Chávez no tiene rumbo porque allí nadie quiere gastar la suela de los zapatos. Irónicamente, si ahora el desencanto cunde en el pueblo es precisamente porque tampoco la dirigencia “revolucionaria” quiere patear calles y si la oposición no gana espacios es porque el pueblo está en sus planes solo para rellenar concentraciones. La oposición no tiene rumbo porque sus individualidades hacen una rebatiña de una oportunidad histórica. Cada uno de los postulados a la AN se siente un Mesías. Desde ya se sueña, más que legislando disfrutando de las prebendas que le da una condición parlamentaria mal entendida y mal ejercida. La consigna opositora es hueca en defensa de la propiedad privada. El eslogan es de condición epiléptica. Pisa el terreno adonde lo lleva su enemigo. Si el Gobierno ha perdido seriedad qué se puede decir de la oposición. Si el rostro de Betancourt fue motivo de chiste y burla en los salones de los amos del valle, también lo ha sido la verruga de Chávez. El problema está en que esa burla, tanto en el pasado como en el presente, ha sido el centro de un discurso político. La oposición no tiene rumbo porque está convencida de que Venezuela es rubia y de ojos azules. Esa es su tragedia, con el agravante de que no dispone de un proyecto que ofrecerle a los venezolanos que no sea el revenderle el vetusto proyecto de la democracia “representativa”. Ahora mismo, si los comicios se celebraran este domingo, funcionaría el voto castigo, pero, ¿el pueblo votaría así porque anhela regresar al pasado que la oposición muestra en su desvencijada vitrina? La respuesta es no porque la oferta no es atractiva. La oposición no presenta una salida que satisfaga las aspiraciones populares. Nos encontramos en el filo de la navaja porque sin oposición estamos condenados a una larga inestabilidad política. Vamos a un enfrentamiento de dramáticas consecuencias porque no hay parlamentarismo en el verdadero sentido de la expresión. Porque no hay dialogo franco. Nos amenaza el caos y la indisciplina porque la sociedad se ha quedado a la intemperie. La oposición no tiene rumbo porque en ella pululan los sectores que sólo están a la espera de reconquistar sus cuotas de poder para usufructuar la ilusoria riqueza petrolera. La oposición se pierde en la discusión inútil del reparto de puestos y desestima presentar un proyecto de país viable. Probablemente el voto de las próximas parlamentarias se vista de voto castigo. Pero, como dice el dicho, será alegría de tísico porque será tal el revoltillo legislativo que estaríamos a la vuelta de una revuelta popular.

ÚLTIMA HORA. 1) Cobra fuerza en el seno del CNE la suspensión de las elecciones parlamentarias. Se desconoce el motivo de la propuesta. 2) A pesar de estar en pleno desarrollo el Plan B del Chavismo sin Chávez, cuya ejecución se inició con el pronunciamiento de Henri Falcón, por ahora, la plana mayor de esta tendencia no abandonará al PSUV. Ocurrirán otras rebeliones de menor importancia. 3) El Gobierno reducirá la banca privada a menos de la mitad; aproximadamente salen 15 bancos del mercado. Mientras, la banca oficial se circunscribirá a sólo 2 bancos. 4) Carlos Gil mantiene en suspenso la compra de Globovisión, considera que sus negocios en Bolivia son prioritarios. En el Altiplano espera también incursionar en el ramo de seguros, para ello busca asegurar las pólizas del Estado. En ese sentido se mueve la gente del grupo Los guaros (conocidos así por su procedencia).


CRUDOS. Ojo con la industria petrolera en la región oriental: la declinación de los yacimientos, la obsolescencia mecánica de los equipos de subsuelo, la falta de inversión, la inexperiencia, la creación de los antivalores institucionales de la industria, todos ellos son factores que están provocando el caos. Desde hace bastante tiempo viene mermando la producción mientras, en La Campiña, un alto ejecutivo recomendó sustentar unos barriles ficticios que no estaban ni en campo ni en tanque, todo con el fin de mantener contenta a la alta gerencia; sin embargo, el engaño quedó al descubierto cuando anteayer, un tanquero fondeado en Jose, esperaba absorber bombeado desde Morichal 140 MBD y tan sólo recibió 60 (se esfumaron 80 MBD). No podía ser mayor el impacto, sobre todo debido a los costos de mantener un tanquero anclado esperando crudo. Al remontar una investigación aguas arriba se descubre una cadena de informaciones falsas. Todo condujo a la detención del gerente de Morichal y 3 superintendentes. El campo petrolero se encuentra estremecido. Otros 15 superintendentes fueron suspendidos de sus funciones; sin embargo, la gran preocupación de la gerencia nacional es que la información no trascienda. Al parecer un medio regional quiso ocuparse del asunto y de inmediato se activó la censura interna. Se estima que, por ahora, aproximadamente se “extravió una carga de un millón 400 mil barriles (¿ficticios?). En Pdvsa se tiene la impresión de la existencia de “gallos tapaos” por todos lados y se afirma que una buena auditoría dejaría al descubierto un fraude de inmensas proporciones.


SERRUCHO. Cuando Socorro Hernández llegó al CNE su primera medida asombró a tirios y troyanos: Socorro se rebajó el sueldo de 30 mil BF a 10 mil BF. ¿Medida efectista?, bueno, los más suspicaces dicen que ella sigue cobrando un sueldazo por la Cantv. Socorro se dejó seducir por la tentación de todo directivo que llega nuevo: la remodelación de la oficina, cuyo costo es bastante considerable. La “talibana” (como la conocen en el organismo rector) enfocó sus baterías hacia Tibisay Lucena y se propuso investigar su gestión. Socorro se proyecta hacia una nueva presidencia del CNE.


CANDELA. A propósito de la intención de reglamentar el Internet: en Estados Unidos se adelanta una averiguación acerca de unos blogs de información financiera sobre Venezuela. El Gobierno estadounidense alega que durante los últimos 8 meses estos blogs violan disposiciones norteamericanas. Los blogs investigados son Venepirámides, Noticias Candela y El Excremento del Diablo. Acá en Venezuela, también la AN y la Sudeban investigan el asunto. Se trata de blogs que mantienen una campaña sistemática contra algunos bancos venezolanos. Detrás estaría el presidente de una poderosa entidad bancaria, quien pretende ser el enfant terrible de la banca venezolana. Hasta ahora se escuchan los apellidos Dalmady, Octavio y Marín.


COMISIONES. Investiguen. ¿Será cierto que en Ferrominera los embarques de briqueta y pella, producidos por esa empresa básica de Guayana, son desviados de su destino original y vendidos al mejor postor o hacia aquel que pague las mejores comisiones? Allá preguntan quién dio la orden y la respuesta es seca y cortante: “De arriba”. Tocar no es entrar. Investiguen. Otra: ¿Sobre quién recae la responsabilidad de impedir la tala indiscriminada de las fuentes alimentadoras de Guri? ¿Por qué la CVG, la Gobernación de Bolívar y la GNB se hacen los convidados de piedra ante la depredación forestal? Demasiado bien nos ha salido el Guri. Si el Niño hablara.


CÁMARA. El bajo perfil. Así se mantiene Luis Quiaro (ex presidente del BIV), quien es procesado por ilícitos bancarios. Quiaro se encuentra por los lados de Upata (Bolívar) en un destacado hato que se presume sea de su propiedad. Otro que no es hacendado pero que también ha optado por el bajo perfil es Luis Acosta Carlez (ex gobernador de Carabobo); ahora se encuentra residenciado en una acomodada zona de Valencia. La cámara captó al ex gobernador vestido de braga roja, arreglando el jardín de su casa. Más allá, también en el anonimato, en San Felipe vive otro personaje que en los tiempos de la IV República se le atribuyó un poder inmenso y por ende fortuna. Se trata de Andrés Caldera, quien se dedica a la venta de tarjetas telefónicas.


INDECISIÓN. En Vargas, Fabiola Colmenares deshoja la margarita entre oficialismo y oposición. Gana el apoyo financiero de un bolivariano, pero pierde el apoyo político de Leopoldo López. La ex actriz parece el ingrediente no invitado en un arroz con mango. En la oposición huelen que su pelea conyugal es ficticia.


http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

Parlamento elegirá en cinco meses nuevos magistrados del TSJ

Caracas, (El Universal).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, anunció este jueves que los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán electos en los próximos cinco meses, antes de que finalice el primer período de sesiones parlamentarias.

"Revisaremos los lapsos que tenemos por tratarse de un procedimiento público y luego convocaremos a quienes deseen participar en este proceso. Esperamos en el primer período de sesiones poder realizar las designaciones", señaló Flores.

Flores indicó que está conformando el Comité de Postulaciones para la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que será presidida por el diputado Saúl Ortega e integrada por otros once diputados y representantes del poder popular. "Ya hicimos la elección de los diputados y ahora iniciamos el proceso para que se incorporen los diferentes sectores del poder popular en este Comité, tal como lo establece la Carta Magna", precisó la diputada.

El comité de postulaciones trabaja en las designaciones para completar las faltas. Queda pendiente que el TSJ anuncie la cantidad de magistrados y jueces que se jubilarán.

Asimismo, añadió que la cantidad de vacantes en el TSJ ya está definida, entre quienes cumplieron el período y quienes solicitaron su jubilación, aunque esperan la información oficial proveniente del TSJ.

"Sabemos que 32 suplentes ya tienen vencido el período, que unos magistrados principales dejaron vacantes sus puestos por diferentes motivos y otros solicitan su jubilación por cumplir con los requisitos", manifestó.

Desmintió que los magistrados hayan hecho la resolución para jubilarse en masa o aprovecharse de la Ley de Emolumentos. Sobre el estatus de la Ley informó que está en la comisión de finanzas donde se hacen correcciones para luego sancionarla en plenaria.
"Muchos ya dijeron que aunque cumplen con los requisitos, no solicitarán su jubilación hasta terminar su período constitucional", enfatizó.

Descartó tener aspiraciones de pasar al TSJ. "No, yo estoy aquí en la Asamblea en este periodo hasta el 4 enero de 2011, después no sé si continuaré en la AN. Esperaremos que decida la dirección nacional", aclaró.

"Con el Partido Patria para Todos tenemos una alianza estratégica, pero en lo electoral no hay acuerdos", expresó Flores. Criticó que el PPT haya aceptado a Henri Falcón "es un error político y los errores políticos se pagan". "Es un traidor", afirmó.

http://www.noticierolegal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1782:parlamento-elegira-en-cinco-meses-nuevos-magistrados-del-tsj-&catid=20:tribunal-supremo-de-justicia&Itemid=25

Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas ante ola de calor

Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas ante ola de  calor

Referencial

Aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, evitar bebidas alcohólicas, muy azucaradas o que contengan cafeína, ya que causan una mayor pérdida de líquidos corporales y consumir alimentos balanceados, son algunas de las recomendaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) a las personas hipertensas, adultos mayores y a la población en general, ante la ola de calor.

Así lo señalo la Coordinadora del Programa Nacional de Cardiovascular de este organismo, Beatriz Larocca, a consecuencia del impacto del cambio climático en la salud de los venezolanos, quien también sugirió que se debe tener cuidado con las bebidas muy frías, debido a que pueden producir calambres en el estómago. Evitar comidas muy copiosas, consumir abundantes frutas y verduras, teniendo especial cuidado en su manipulación y limpieza para evitar posibles trastornos digestivos que agravarían el problema.

Otras de las medidas preventivas son: evitar exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día; reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa ligera y holgada, preferentemente de fibras naturales y de colores claros, sombrero, lentes y protectores solares para la piel, que protejan frente a los rayos UVA y UVB y con un factor de protección mínimo de 15. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Prestar especial atención a personas de riesgo (niños, ancianos y enfermos), precisó.

Explicó que “la temperatura corporal aumenta cuando se presenta mucho calor y para dar respuesta a este fenómeno externo, nuestro organismo cuenta con sistemas de termorregulación que nos defienden del calor excesivo: la sudoración”. Al respecto, agregó que las temperaturas extremas aumentan el peligro de sufrir descompensaciones por problemas cardíacos, que en la actualidad constituyen la primera causa de muerte en el país.

La grave situación climática ha motivado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suscribir un plan de acción política e investigadora para acelerar el conocimiento del impacto del calentamiento global en la salud, bajo el consenso de los ochenta investigadores más prestigiosos en la materia, reunidos en Madrid, España, subrayó.

Advirtió la especialista en cardiología que también las personas sanas pueden llegar a sufrir dilatación de las arterias, cuando están expuestas a altas temperaturas. Pero quienes son más afectadas por el calor extenuante son las hipertensas o cardíacas.

http://noticiaaldia.com/2010/03/ministerio-de-salud-recomienda-medidas-preventivas-ante-ola-de-calor/

¡HOY ES DÍA DE SAN JOSÉ!

¡HOY ES DÍA DE SAN JOSÉ!

Vitral de San José Foto: Archivo

El mundo celebra hoy el día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general. San José era carpintero de oficio , profesión que enseñó a su Hijo Jesús y de clase humilde, las genealogías de Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38 lo hacen descendiente directo del Rey David.

A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de María.

No era padre natural de Jesús, quién según los evangelios fue engendrado en el vientre virginal de María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios, pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre.

San José es llamado también “El Santo del Silencio” pues no se conocen palabras expresadas por él, tan solo se hace mención de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. En 1989 el papa Juan Pablo II le dedicó una exhortación apostólica: “Redemptoris Custos”. Ha sido proclamado patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú y Vietnam.

Noticia Al Día

http://noticiaaldia.com/2010/03/%C2%A1hoy-es-dia-de-san-jose/

Gobierno ha tomado previsiones para cubrir cualquier contingencia eléctrica


Gobierno ha tomado previsiones para cubrir cualquier contingencia eléctrica
Este viernes se publicará la lista de los sectores que cumplieron la reducción de consumo eléctrico y los que no. Se debe hacer un esfuerzo para optimizar el uso de la electricidad e ir combatiendo el derroche que ha caracterizado al país

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó este jueves que todavía no se cuenta con una medición exacta del impacto que el racionamiento eléctrico puede provocar en la actividad productiva.

Desde la sede de la Electricidad de Caracas, indicó estar convencido de que la fuerte inversión que se realiza actualmente en el sector eléctrico tendrá un efecto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB), aunque no descartó que el corte del servicio puede ocasionar un efecto negativo. El resultado se sabrá cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) haga las mediciones del próximo trimestre, que servirá de orientación para afinar las decisiones a adoptar.

El ministro Rodríguez Araque informó que este viernes se publicará la lista de los sectores que cumplieron la reducción de consumo eléctrico y los que no acataron el programa de ahorro.

Señaló que la crisis energética en Venezuela se debe fundamentalmente al cambio climático, "lo que es un problema de todos que estamos obligados a encarar esta situación porque sus efectos no distinguen clase social".

En consecuencia, se debe hacer un esfuerzo en función de optimizar el uso de la electricidad e ir combatiendo el derroche que ha caracterizado al país, pues –acotó- Venezuela encabeza el más alto consumo de energía per cápita en América Latina.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica apuntó que las sanciones ya están establecidas en la resolución que se publicó al respecto, las cuales son: corte del servicio o incremento de los pagos por kilovatio en los casos de comercio e industria o doméstico.

Igualmente refirió que si el nivel de agua de la represa de El Guri llegase a colapsar a los 200 metros, todavía se trabajaría para continuar generando kilovatios. Se ha contado con asesoría de la República Federativa de Brasil para este fin.

Por último, expresó que se han tomado las previsiones necesarias para cubrir cualquier contingencia en Caracas y en otras ciudades del territorio nacional, al tiempo que se acelera la instalación de nuevas capacidades de generación.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=122685

Rajoy en Bogotá: “Quien no colabora contra el terrorismo, no es demócrata”

Foto: EFE

El presidente del opositor Partido Popular (PP) en España, Mariano Rajoy, defendió hoy la necesidad de que haya una total colaboración entre los gobiernos para hacer frente al terrorismo y advirtió de que “quien no atiende y respeta los autos y sentencias de los tribunales, no es un demócrata”.

Rajoy se expresó así en Bogotá durante su intervención en la inauguración de la sede del PP en la capital colombiana y en medio de la polémica por la actitud de Venezuela ante un auto del juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco que apunta a una presunta colaboración del Gobierno venezolano en una supuesta relación entre las bandas armadas ETA y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El líder del PP hizo un canto a la colaboración contra el terrorismo y dijo que esa cooperación es algo propio de todos los seres humanos y de todos los gobiernos.

“Quien no colabora contra el terrorismo y no atiende y respeta los autos y sentencias de los tribunales no es un demócrata, y así hay que decirlo”, recalcó Rajoy sin citar expresamente al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Foto: EFE

Un asunto sobre el que el presidente del PP hablará mañana con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, en la reunión que ambos mantendrán en el Palacio de Nariño.

Tras destacar las muchas cosas que unen a España y Colombia, dijo que, lamentablemente, entre ellas se encuentra que han dedicado mucho tiempo a luchar contra el terrorismo, y consideró que esa lucha se está haciendo bien en los dos países.

Para él, a los terroristas hay que decirles que nunca se negociará con ellos y que se les derrotará con la ley, con las fuerza y cuerpos de seguridad y con la colaboración internacional.

Al hilo de ello, recordó el reciente asesinato de un gendarme francés a manos de ETA para elogiar la actitud de Francia en la lucha contra esta banda terrorista.

Rajoy se refirió también en su intervención a la situación en Cuba para volver a ofrecer a Zapatero un acuerdo para pedir la liberación de los presos políticos, que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles cubanas y que los disidentes sean invitados a la embajada en ese país el próximo 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

Foto: EFE

Para Rajoy, la situación que se vive en Cuba es “inaceptable” y se ha de responder ante ella con contundencia, huyendo de “frivolidades” y de “posiciones ininteligibles”.

“Que sepan los cubanos que la inmensa mayoría de los españoles estamos con ellos y estamos por la democracia y la libertad”, añadió.

Rajoy, quien estuvo acompañado en la inauguración de la sede del PP en Bogotá por su esposa, Elvira Fernández, y por varios dirigentes nacionales de su partido como Jorge Moragas y Alfredo Prada, animó a sus afiliados y simpatizantes en Colombia a hacer todas las propuestas que consideren oportunas para mejorar la situación de los españoles en el extranjero.

Tras ser recibido al compás de un vallenato dedicado expresamente a él, cortó la cinta que simbólicamente inauguraba la sede, descubrió una placa y plasmó su firma en el libro de honor.

Foto: EFE

Carlos Blanco, presidente del PP en Colombia, apeló a la providencia para mostrar su convencimiento de que Rajoy no estaba destinado para ganar las dos últimas elecciones generales porque se le salvaguardaba para una misión más trascendente como la de ser, ahora, “la esperanza de España”.

La secretaria general del PP en Colombia, Carmen Sofía Tiago, aseguró que España necesita a Rajoy y dijo que si en la España de Carlos I no se ponía el sol, “al Partido Popular tampoco se le oculta el sol, porque cuando el PP de España duerme, el de Colombia brilla y trabaja”.

Con información de EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148359/rajoy-en-bogota-quien-no-colabora-contra-el-terrorismo-no-es-democrata/

Reuters: El Pentágono acusa a Venezuela de “fuerza desestabilizadora”

Foto: AP Photo/Kevin Wolf

El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense dijo el jueves que el Gobierno socialista de Venezuela es una “fuerza desestabilizadora” en América Latina y sigue apoyando a guerrillas izquierdistas en Colombia.

Las declaraciones del general Douglas Fraser en un testimonio parlamentario se produjeron una semana después de que dijera en una audiencia del Senado estadounidense que el Pentágono no tenía evidencias de una conexión de “Gobierno a terroristas” entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y los rebeldes colombianos de las FARC.

El Comando Sur es responsable de las actividades militares estadounidenses en gran parte de América Latina.

Fraser, testificando ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que Venezuela se mantiene como una amenaza para intereses estadounidenses.

“Siguen teniendo una postura muy anti estadounidense y buscan juzgar y restringir la actividad de Estados Unidos donde sea que tenga la oportunidad de hacerlo”, declaró Fraser.

“Siguen comprometiéndose con la región (…) y siguen buscando su agenda socialista (…) Siguen siendo una fuerza desestabilizadora en la región”, declaró el general.

Fraser señaló que Venezuela continúa otorgando a las FARC un escondite seguro y “apoyo logístico y inanciero”, según la información encontrada en una computadora portátil de un comandante de las FARC capturada por soldados colombianos durante una redada a un campamento de la guerrilla en Ecuador en el 2008.

“Política agresiva”

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, dijo que el cambio en la posición del general, para corresponder con declaraciones de funcionarios del Gobierno de Obama, mostraba que Estados Unidos no tenía pruebas del apoyo venezolano a las FARC y que las críticas estaban motivadas políticamente.

Durante una reciente gira en América Latina, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aumentó las críticas a Chávez, un líder populista que es el oponente más feroz a la influencia de Washington en la región, pese a que su país es un gran proveedor de petróleo a la nación de América del Norte.

Alvarez señaló que los datos en la computadora mencionada por Fraser fueron “manipulados” para fraguar acusaciones contra Venezuela, a fin de justificar el despliegue de tropas estadounidenses en bases de Colombia, el mayor aliado de Washington en la región.

“El Gobierno de Obama continúa la política agresiva contra Venezuela del Gobierno de (el ex presidente George W.) Bush”, señaló Alvarez en una entrevista.

“No pueden aceptar un Gobierno con una perspectiva ideológica diferente en este hemisferio”, aseveró.

Venezuela está entre los cinco principales proveedores de petróleo de Estados Unidos y es su segundo mayor socio comercial en América Latina, tras México.

Alvarez declaró que la hostilidad ideológica entre los dos gobiernos no ha afectado los suministros petroleros venezolanos hacia Estados Unidos. “Venezuela no tiene interés en reducir el comercio de crudo”, aseveró.

Con información de Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148354/reuters-el-pentagono-acusa-a-venezuela-de-fuerza-desestabilizadora/

EL BUZON - Mercal pura calidad (Fotos)

Estas foto me llegaron por correo, "presuntamente" de una cooperativa que le trabaja a a la red Mercal, no puedo dar cien por ciento veracidad de la informacion pero lo cierto es que este correo, esta corriendo como pan caliente ... Juzguen por uds mismo, Mercal pura calidad?

Mercal pura calidad

Mi lista de blogs

Comente las noticias