ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

LAS CARICATURAS DE ALCIDES










Cortesia de Alcides siguelo en twitter por @juanalcides

Matrix e ilusión

Por Jaime Ruiz

El sentido de las palabras va cambiando y ese cambio en ambientes en que se observan pocas tradiciones y se desconoce el refinamiento suele ir acompañado de un claro empobrecimiento. Por ejemplo, ¿cómo definiría el lector la palabra "espejismo"? Casi nadie conoce su sentido propio (es el fenómeno óptico que tiene lugar cuando por efecto de la reverberación lo que está debajo de la línea del horizonte parece estar encima). "Espejismo" ha pasado a reemplazar a "ilusión" ("Esa novia que conociste en internet es sólo un espejismo"), mientras que "ilusión" en el lenguaje popular sólo quiere decir "esperanza" ("Tenía la ilusión de que me contrataran").

Ese tránsito de "ilusión" a "esperanza" describe a la perfección el proceso de los medios de comunicación colombianos frente a la realidad del país. La "ilusión" que crean (la percepción de algo inexistente) sólo resulta creíble porque llega a un público casi infantil que padece a la vez el triste afán de integrarse en los grupos sociales poderosos (el típico arribismo) y la mucho más triste condena del servilismo (la impotencia de los débiles ante realidades brutales que los superan y la docilidad resultante ante los de arriba). Cuando el muchacho exaltado que participa en los cinco minutos de odio contra Uribe o cualquiera que no corresponda a los intereses de la mafia dueña de los medios llega a la edad adulta, deja de creer en los fetiches que le crearon los propagandistas. Sobre todo si tiene forma de vivir fuera de Colombia, o un contacto intenso con gente que vive fuera.

La película Matrix es un ejemplo perfecto de ese mundo que crean los medios de propaganda: la vida parece una continua simulación de una leyenda irreal. Mientras que los niños indígenas y los rústicos que les aseguran el poder a los dueños de los medios usan personas bomba o lanzan cilindros contra los pueblos, la lastimera chusma universitaria recita indignada por la posibilidad de que el DAS interceptara a unos magistrados que recibían regalos de traficantes de drogas o a una señora que aconsejaba a las FARC sobre la conveniencia de mantener secuestrada a una víctima.

Ese Matrix es una ilusión que crean manipulando los resortes serviles y arribistas de la gente ignorante, pero sobre todo el resentimiento. Como el país es miserable y los únicos verdaderos ricos son los que contratan propagandistas del terror, a todo el mundo le resulta fácil sentirse agraviado y víctima de un despojo. Por lo demás, ese despojo existe, pero lo cometen en primer lugar los dueños de los medios de comunicación, y del país, y en segundo lugar sus clientelas a través del vasto parasitismo estatal, de las tutelas y de la misma existencia de universidades cuya principal misión es adoctrinar resentidos y arribistas que sostengan el statu quo.

Voy a citar unas breves líneas de un artículo de Semana en que se menciona este blog:
También replican los artículos del periodista Ricardo Puentes Melo, quien ha cuestionado el papel de la justicia en varios casos contra militares y escritos en el blog Periodismo Sin Fronteras, y los del blog Atrabilioso, creado por Jaime Ruíz, un asiduo visitante de la web dedicado a difundir opiniones en contra de periodistas como Daniel Coronell, o de la fiscal María Ángela Buitrago (quien investigó el caso del coronel Plazas) o del padre Javier Giraldo (defensor de Derechos Humanos).
Es casi difícil poner más mentiras en tan pocas líneas. Periodismo Sin Fronteras no es un blog, yo no creé Atrabilioso, no vivo dedicado a difundir opiniones contra periodistas sino a comentar la prensa colombiana, tal vez nunca he mencionado a la fiscal Buitrago...

Eso es sólo la mala calidad del trabajo del redactor, Atrabilioso es el primer blog de política en Colombia (ver Blogalaxia) y también el más antiguo, pero el redactor de una noticia sobre política lo desconoce... Pero eso no interesa especialmente, ni siquiera la absurda relación con la "extrema derecha" que se inventan y que NUNCA he encontrado en internet. Un mero intento de descalificar toda resistencia a la monstruosidad de premiar las personas bomba y las castraciones pedagógicas gracias a la alianza de Santos con Chávez y sus agentes en Colombia, como expliqué en dos entradas anteriores (1 y 2).

Lo fascinante, lo que forma parte de un Matrix monstruoso es la descripción de Javier Giraldo como defensor de los derechos humanos, mentira tan estúpida y a la vez tan perversa como si alguien dijera que Garavito era un protector de la infancia o Hitler un amigo del pueblo judío. No obstante, uno lo lee todos los días, respecto a ese psicópata jesuita y también respecto a otro prócer del mismo estilo: Iván Cepeda Castro. ¿Hay alguien que ignore que dichos personajes son promotores de las bandas terroristas? ¿De qué modo criminales semejantes pueden ser "defensores de derechos humanos"? Sobre el jesuita es muy diciente este artículo. Sobre el mártir heredero, basta ver la página del ¡Movimiento de Víctimas del Estado!

En ese mismo contexto de mentira desvergonzada y continua, que cuenta con la complicidad de casi todos los periodistas y columnistas (hasta Ernesto Yamhure aseguraba que a Piedad Córdoba había que reconocerle su labor liberando secuestrados) se reivindica la labor de un personaje abiertamente dedicado a cobrar los crímenes terroristas como León Valencia. En El Espectador apareció un artículo en el que se reivindican los crímenes de dicho asesino. Lo firma una típica profesora universitaria, María Elvira Bonilla (firmante de la correspondencia de Piedad Córdoba con las FARC como la práctica totalidad de los profesores de materias relacionadas con la ideología o la política en universidades públicas). Vale la pena prestarle atención, porque de nuevo se puede detectar ese mundo inverosímil en que en efecto los pájaros les disparan a las escopetas, y que es el Matrix que han construido los medios para adoctrinar a su base social.

El futuro de ese Matrix corresponde al sentido "nuevo" de ilusión. Creen que han vuelto a los noventa y que esta vez sí van a ganar la guerra y a llevar a Colombia al Alba gracias a los cálculos clientelistas de Santos y su gobierno, y lo único que conseguirán serán unos cuantos cientos de miles de muertos más antes de que la sociedad reaccione. El mundo simulado en el que Giraldo y Cepeda son "defensores de derechos humanos" es sólo una esperanza de los proveedores de mentiras e iniquidades y de la gentuza que los secunda. En los próximos años no contarán con gobiernos complacientes, como los de Zapatero y Obama, ni los colombianos seguirán dormidos mientras la extorsión y las masacres aumentan día a día.

Será una ilusión perdida.

Es cuestión de moral

Por Erika Salamanca

El pasado 5 de mayo, el señor León Valencia interpuso una denuncia en la Fiscalía por injuria y calumnia contra el presidente Álvaro Uribe Vélez, denuncia que fue aceptada y que será objeto de una audiencia de conciliación el próximo 9 de agosto.

La denuncia fue interpuesta por Valencia debido a un par de mensajes que el presidente Uribe respondió vía Twitter a su columna “La verdad sobre Tomás y Jerónimo”. En los mensajes, el Presidente Uribe escribió: “Qué pasó con delitos atroces de León Valencia?”; “León Valencia, ex matón del ELN, indultado a pesar de delitos de lesa humanidad, ahora sicario del buen nombre”; “León Valencia, ex terrorista indultado, recoge versión de criminales y desconoce defensa de los afectados”.

Claramente la columna del Sr. Valencia tenía un objetivo: mancillar una vez más el buen nombre de la familia Uribe. Hemos sido testigos de los diferentes escenarios en los que Tomás y Jerónimo Uribe han dado la cara al país, han atendido decenas de entrevistas, han dado explicaciones y sobre todo, han demostrado con transparencia no tener ningún vínculo con los escándalos en que ciertos sectores de la prensa han pretendido involucrarlos.

Algunos critican los mensajes del presidente Uribe, pero no niegan que son realistas; dicen: “Uribe tiene razón, pero no debe decir las cosas de esa manera, eso no le queda bien a un expresidente”. Entonces, ¿es error de Uribe tener los pantalones para expresar verdades con franqueza? Claramente, ésa es la razón por la que muchos prefieren lanzarle sátiras, calumnias e injurias desde columnas de opinión en las que además de desinformar al ciudadano se escudan en la libertad de prensa, no aceptan reclamos y tienen la habilidad de pasar de victimarios a víctimas.

Muchos ignoran el pasado de León Valencia, quien formó parte del grupo terrorista ELN durante veintitrés años y llegó a formar parte del Comando Central bajo el alias de “”Gonzalo””. Según Valencia, su actividad nada tenía que ver con asesinar civiles, atacar a la Fuerza Pública, secuestrar, desplazar, poner bombas, y torturar a todo un país con actos criminales. Dicho en otras palabras, pareciera que las actividades de alias “Gonzalo” se limitaron a encabezar las jornadas de oración y reflexión con sus camaradas. Cuenta Valencia en su libro Mis años de guerra, y lo ha reconfirmado en varias entrevistas, que su llegada a la guerrilla del ELN se debió a su cercanía con un grupo de sacerdotes. Recordé por un momento al Padre Javier Giraldo, quien hoy en día hace lo mismo pero con las FARC. Dice León. Valencia: “”Yo creía que la vida de los otros se podia segar por la justicia social, esos fueron los valores con los que entré al ELN””. Lo paradójico es que se contradice diciéndonos que el presidente Uribe lo calumnia porque él no es un exmatón, pero luego en entrevistas radiales y en su propio libro asegura que su actuar en el grupo guerrillero estaba basado en los valores que permitían segar la vida de las personas. ¿Entonces?

Gracias a los acuerdos de paz de la Corriente de Renovación Socialista, CRS, en 1994, el gobierno ofreció una amnistía que dio la oportunidad a León Valencia de reintegrarse a la sociedad. De esta forma, el entonces alias “Gonzalo” recuperó la legalidad para salir del monte y tener una vida quizás más libre y feliz , pero con ello, ¿recobró la moralidad? ¿El recobrar la libertad y anular las cuentas pendientes con la justicia implica recobrar la ética y los buenos valores?

El pasado 15 de julio, Valencia dijo en entrevista con la W Radio: “”Yo recuperé mi condición, recuperé mi escala de valores, recuperé mi condición moral, por reconocer mi vida””. ¿Concluimos, entonces, que todo aquel que obre bajo una “escala de valores” que se enmarcan dentro de la criminalidad y que mañana se arrepienta, recupera su condición ética y moral? Entonces, los ciudadanos de bien, que no tenemos nuestras manos manchadas de sangre, ¿estamos al mismo nivel de moralidad de quienes ya sea por autoría intelectual o material cometieron crímenes?

¿Cómo comparar a un ciudadano de bien con uno que participó en un grupo que segó la vida de miles de personas, que combatió a la Fuerza Pública, que amenazó, secuestró, desplazó y extorsionó? Como sociedad, estamos dispuestos a aceptar que personas que le hicieron daño al país avancen en un proceso de reconciliación, pero ello no implica que se vuelvan nuestros líderes morales. Hoy en día, es imposible indultar o dar amnistías a grupos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad. Claramente, quienes se adhirieron a la negociación política de 1994 tuvieron suerte: hoy los grupos terroristas no tienen esa posibilidad.

Señor León Valencia, tome su lugar. Usted no es dueño de la moral, y quienes le hayan hecho creer que es un referente en ese ámbito están equivocados. La reivindicación en condición de ex ELN comienza reconstruyendo el país que usted en sus años de “lucha” armada destruyó. No más odio y venganzas contra quienes siguen y seguirán combatiendo a la clase de grupos terroristas como ese al que usted perteneció. Demuéstrele a Colombia que dejó el fusil y que no lo cambió por una pluma para repartir injuria, calumnia y desinformación, porque a eso se le llama terrorismo mediático.

Trabaje por nuestra hermosa tierra, por su gente, por nuestros soldados. No utilice su fundación Corporación Nuevo Arco Iris para combatir política y mediáticamente a la Fuerza Pública, a la Seguridad Democrática, a las personas que han dado su vida y su trabajo por esta nación. Investigue la parapolítica, pero investigue también la Farcpolítica. No sirva de escudero de quienes en su diario vivir ponen en práctica la misma forma de lucha que a usted lo hizo feliz durante veintitrés años, demuestre su verdadera reconciliación con esta patria.

Finalmente, acepte que a las cosas se les llama por su nombre. Los calificativos usados por el presidente Uribe tienen toda la justificación, esa es la triste realidad que tendrá que llevar a cuestas el resto de su vida, simplemente es el precio de las equivocaciones. Reconocer es de sabios y es el comienzo del verdadero cambio

Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

Criminalizar la Lucha Revolucionaria






Por: Ghazi Atef Nassereddine

Fecha de publicación: 20/07/11

imprímelo

Ghazi Atef Nassereddine Diplomático Venezolano al que se refiere el Narcoterrorista Roger Noriega en su permanentes y únicos temas en sus artículos, en los cuales desde hace dos años atrás viene acusándome de terrorismo…, he mantenido un silencio total desde hace varios años, porque tengo muchas cosas más importantes que hacer, que responder a un asalariado charlatán sin principios ni Moral, ya que mi nivel y estatus revolucionario y humano me impide rebajarme a la defensa de las acusaciones de un Narcoterrorista que busca un material informativo para justificar su sueldo. Sin embargo, dada la indiferencia del estado en defender mediáticamente a sus funcionarios y a sabiendas que estas declaraciones podrían costarme mi cargo como diplomático, insto e incito al Narcoterrorista de Roger Noriega y al estado imperialista norte americano que protege y defiende a capa y espada al terrorista Luis Posada Carriles, actor material e intelectual de la voladura del avión cubano y del asesinato de aproximadamente 100 personas; a presentar pruebas tangibles de lo que denuncia…-ojo- pero que busque algo contundente y nuevo que nadie sepa y que no sea mi digna y firme posición antiimperialista-antisionista…., Porque eso no es un delito y tampoco es un secreto, más bien es un orgullo y es mi bandera de lucha desde los 15 años de edad.
Basta de Criminalización!!!!

¿Por qué pretenden criminalizar nuestras luchas?

¿Acaso ser de descendencia libanesa es un delito?

¿Acaso luchar por la justicia y la igualdad es un delito?

¿Acaso luchar por un proyecto político adverso al proyecto capitalista imperialista es un delito?

¿Acaso la lealtad al Proceso revolucionario y al Comandante Hugo Chávez es un delito?

¿Cuándo acá se ha convertido en un delito la contribución en la organización de la miseria y la pobreza en América Latina en un cuerpo popular de masa sano y sólido de lucha Revolucionaria contra la injusticia y la desigualdad?

¿Acaso no estar de acuerdo con las matanzas que lleva a cabo el imperio norte americano en el mundo (Irak, Afganistán) es un delito?

¿Acaso no estar de acuerdo con la constitución del estado sionista de Israel sobre los escombros de los cuerpos, riquezas y sangre del pueblo Palestino sea un delito?

¿Acaso repudiar y luchar contra las masacres que comete Israel contra los pueblos Árabes sea un delito?

¿Cuándo se ha convertido en un delito la solidaridad entre los pueblos en contra la injusticia y la desigualdad?

¿Acaso luchar incansablemente por el Proceso Político Revolucionario Bolivariano y pacífico sea un delito?

¿Acaso perturbar y golpear legalmente los intereses y proyectos del enemigo imperialista-sionista que tanto agrede a los pueblos de América Latina y el mundo sea un delito?

¿Acaso trabajar en fortalecer y estrechar las relaciones internacionales de Venezuela con el Medio Oriente; es un delito?

¿Acaso luchar y fundir el Alma por la Venezuela Bonita, por el Pueblo de Venezuela, por la Liberación de América Latina del yugo del imperialismo y por los principios que hemos abrazado desde nuestra niñez, conmovidos por la injusticia y la desigualdad; sea un delito?

De ser así!!! Que me escuche el mundo entero, esta es mi identidad, esta es mi lucha y este es mi destino, Hugo Chávez ha cambiado estratégicamente al continente americano, él ha cultivado el nacionalismo y el antiimperialismo en cada uno de los rincones de Latinoamérica en semillas revolucionarias que destruirán los ejes económicos y políticos del imperialismo y harán posible el sueño del libertador…

Un Pueblo que no lucha y se sacrifica por la libertad, no merece ser libre.

No me preocupa en lo más mínimo el Narcoterrorista de Roger Noriega, el Gobierno imperialista de Estados Unidos ni el Veneno de los Medios de Comunicación adscritos al servicio del imperialismo.

Me reservo el derecho de demandar judicialmente a los medios Venezolanos y No Venezolanos que infaman sobre mi persona y contribuyen a estigmatizar mi nombre y el nombre de mi familia.

Patria Liberación O Muerte

ghazi.atef@gmail.com

Fuente: Aporrea

Celebran liberación de Peña Esclusa






El pronunciamiento de HRF se basa en un informe jurídico presentado hoy que determina que la detención preventiva de Alejandro Peña Esclusa, quien padece cáncer de próstata, es arbitraria porque con ella el Estado venezolano incumple su obligación de garantizarle el acceso a una asistencia médica adecuada.
EL UNIVERSAL

miércoles 20 de julio de 2011

05:44 PM

Caracas.- Human Rights Foundation (HRF) celebra la emisión de una boleta de excarcelación dirigida al cese de la detención preventiva del político venezolano Alejandro Peña Esclusa.

El pronunciamiento de HRF se basa en un informe jurídico presentado hoy que determina que la detención preventiva de Alejandro Peña Esclusa, quien padece cáncer de próstata, es arbitraria porque con ella el Estado venezolano incumple su obligación de garantizarle el acceso a una asistencia médica adecuada.

"Celebramos la decisión de la jueza Avilés de que cese la detención preventiva arbitraria contra Alejandro Peña Esclusa", dijo Thor Halvorssen Mendoza, presidente de HRF. "Se trata de un opositor acusado por la policía política de participar de una conspiración que supuestamente incluía guardar explosivos de altísima potencia en varios lugares de la pequeña casa en la que vivía junto a su esposa y sus dos niñas. Es un caso tan extravagante que muchas organizaciones de derechos humanos en Venezuela y parlamentarios en Latinoamérica consideran que se trata de un montaje y ya lo han declarado un preso político de Hugo Chávez", explicó Halvorssen Mendoza.

Esta mañana, la Jueza Vigésima Segunda de Primera Instancia en Funciones de Juicio, Dorothy Avilés Mauquerno, emitió una boleta de excarcelación en favor de Alejandro Peña Esclusa para que sea juzgado en libertad. En abril de 2010, Alejandro Peña Esclusa fue diagnosticado con cáncer de próstata. El 11 de junio, en el Hospital de Clínicas Caracas se le realizó una intervención quirúrgica para remover la glándula prostática. El 12 de julio de 2010, un mes después de la intervención y apenas tres días de habérsele retirado la sonda uretral, Peña Esclusa fue detenido y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

La detención de Peña Esclusa se produjo como producto del allanamiento de su domicilio, donde, según la Fiscalía venezolana, se encontró material explosivo. Seguidamente, Peña Esclusa fue acusado de los delitos de tráfico de armas y asociación para delinquir. No obstante, la esposa de Peña Esclusa, Indira Ramírez, quien estuvo presente durante el allanamiento, denunció que los funcionarios del SEBIN "sembraron explosivos en el corredor, frente a la cocina, y en el escritorio de mi hija que tiene 8 años de edad". En esa misma línea, el propio Peña Esclusa ha denunciado que el proceso en su contra es una farsa orquestada por el gobierno para neutralizar su labor como opositor político.

La situación de Alejandro Peña Esclusa ha generado también la preocupación de representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, de parlamentarios bolivianos, de un ex presidente uruguayo, de la Cámara de Diputados de Paraguay, de la recientemente creada Alianza Parlamentaria Democrática de América, y de la Cámara de Diputados de Chile.

En la actualidad, HRF continúa investigando en detalle el expediente judicial del caso de Alejandro Peña Esclusa para considerar su situación como la de un posible "prisionero de conciencia". La declaratoria de "prisionero de conciencia” a cargo de HRF, es siempre consecuencia de un informe jurídico exhaustivo dirigido a determinar con exactitud si el caso en cuestión corresponde a una víctima perseguida y encarcelada únicamente por haber ejercido sus derechos humanos a la libertad de expresión o libertad de asociación.

Fuente: El Universal

Isabelle Durant en Colombia

Por Eduardo Mackenzie

Eduardo Mackenzie OPINION ¿Se acuerdan de Isabelle Durant la eurodiputada verde que hace un año se cubrió de ridículo en Bruselas al lanzar una lunática “denuncia” contra el gobierno colombiano en el sentido de que éste hacía “seguimientos ilegales” e “interceptaba” las comunicaciones telefónicas de los eurodiputados? Pues bien, como nadie en Europa pudo obtener la menor prueba al respecto, y como Bogotá rechazó el infundio, esa operación de desestabilización contra Colombia se derrumbó.
Miércoles, 13 de Julio de 2011

¿Se acuerdan de Isabelle Durant la eurodiputada verde que hace un año se cubrió de ridículo en Bruselas al lanzar una lunática “denuncia” contra el gobierno colombiano en el sentido de que éste hacía “seguimientos ilegales” e “interceptaba” las comunicaciones telefónicas de los eurodiputados? Pues bien, como nadie en Europa pudo obtener la menor prueba al respecto, y como Bogotá rechazó el infundio, esa operación de desestabilización contra Colombia se derrumbó.

Por un cierto tiempo pues todo parece indicar que Isabelle Durant ha vuelto a la carga. La grave acusación ha sido reiterada: Colombia, según ella, adelanta “actuaciones ilegales” en el Viejo Continente, “sobre todo en Bélgica y España”.

¿Y qué dice, esta vez, del gobierno colombiano? Nada. Parece que la osada calumnia no preocupa a nadie en la Casa de Nariño. En todo caso, la eurodiputada, enfermera de profesión, llegó a Bogotá este 11 de julio con el ánimo de hacerse recibir por las principales autoridades del Estado.

Isabelle Durant afirma que “solicitará la colaboración de las autoridades en los procesos abiertos en Bélgica y España, sobre las actuaciones ilegales del DAS en territorio europeo”. Y que permanecerá en Bogotá hasta el 15 de julio.

Empero, la líder ecologista no parece haber sido invitada por el gobierno colombiano. Ella aterrizó en Bogotá pues, sorpréndase, querido lector, una entidad francesa, la famosa Fidh, tristemente célebre Ong que rehúsa con mucha frecuencia condenar las atrocidades que cometen las Farc y el Eln, la había invitado.

Para resumir: la activista verde se auto invitó a Colombia para ir ejercer su pretendido “derecho de injerencia” en asuntos internos colombianos.

Colombia podría hacer lo mismo: enviar a Armando Benedetti, presidente del Senado, o a Carlos Alberto Zuluaga, presidente de la Cámara de representantes, a Bruselas para “investigar” cualquier cosa, como por qué el reino de Bélgica está sin gobierno desde hace más de un año.

A Colombia le están haciendo un peligroso montaje en Europa, nada menos que sobre “espionaje de eurodiputados”, y Bogotá no sale de su abulia. Ante eso, los intrigantes ven que pueden hacer lo que se les dé la gana. Se auto invitan a Colombia para darle golpes al país, a su gobierno y a su sociedad. Y esperan, como es ya habitual, ser recibidos a cuerpo de rey, por los representantes del Estado, como gente digna y amiga de Colombia.

Es la Patria boba en su más alta expresión.

La europarlamentaria también viene a “indagar” en qué va el proceso que algunos pretenden montarle al ex presidente Álvaro Uribe. Pues la señora Durant, quien invoca su condición de Vicepresidente del Parlamento Europeo (aunque no se sabe si ella fue mandatada para hacer ese viaje), es una furiosa enemiga del ex presidente colombiano. Según ella, el anterior gobierno fue una especie de dictadura y las fantasmagóricas “chuzadas” del DAS son, como se lee en su página web, otro de los nefastos resultados de “los años negros de Uribe”.

La Fidh no oculta sus metas. Dice que la visita de Durant servirá para “intercambiar puntos de vista con varias instituciones colombianas y actores de la sociedad civil sobre el caso del DAS”. Agrega que ella “encontrará, entre otros, al Vice-Presidente Angelino Garzón, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Humberto Tarquino, al director del DAS, Felipe Muñoz, y a los miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.”

El contacto con este dudoso cenáculo, venido a menos desde que se descubrieron sus trapisondas, negociados, falsos testigos y suplantaciones vergonzosas en los procesos sobre el Palacio de Justicia, debe llamar la atención de la ciudadanía. El comunicado de la Fidh dice que la eurodiputada “llamará la atención sobre la seguridad y el respecto de la víctimas y de sus representantes, en el marco de los procesos en curso”. Es decir, la líder verde está en Bogotá para aumentar la presión sobre los fallos en segunda instancia que están pendientes en los casos del coronel Plazas Vega y del general Arias Cabrales.

La eurodiputada no está interesada en estudiar el caso del Palacio de Justicia. Mucho menos quiere abordar el tema de la impunidad de que siguen gozando los jefes del M-19, autores de ese terrible crimen. En su página web, Isabelle Durant se limita a hacer una corta frase, llena de errores, sobre ese episodio, lo que muestra su crasa ignorancia del tema: “(…) el palacio de justicia, que fue el objeto de un terrible atentado hace una decena de años donde murieron magistrados y acusados presentes.”

Esa es la arrogante eurodiputada que fue a Bogotá a impartir órdenes sobre cómo se deben hacer las cosas en Colombia. Por eso la justicia en Colombia es un terreno en ruinas.

Fuente: Unoamerica

DE PIE Y DE FRENTE - 19 de Julio de 2.011 - Hablan desde el exilio los Generales: Héctor Ramírez Pérez y Néstor González González











Venezolanos en el exterior EN VENEZUELA VALORAMOS TUS VOTOS 2012



¡En Venezuela valoramos tus votos 2012!

¡Inscríbete en el RE!

Como en el anterior (“VENEZOLANOS SIEMPRE…”) te pedimos reenviar este mensaje a tus contactos, incluidos los que viven en Venezuela, pues todos tenemos más de un familiar o amigo venezolano en el exterior.

Esta vez, te daremos varios tips que responden a las preguntas más frecuentes que hemos recibido, de modo que aquí y allá actuemos concertadamente para hacer realidad el deber ser de tu participación electoral.

* EL REGISTRO ELECTORAL (RE) ES DE CARÁCTER “CONTINUO” (ya no es REP, de “permanente”):

Art. 28, #2, LOPE cne.gov.ve/web/normativa_electoral/ley_organica_procesos_electorales/titulo3.php#cap1

Funciona sin interrupción solo en la sede nacional del CNE, en sus Oficinas Regionales y en algunos Consulados.

El CNE organiza Jornadas especiales y acepta peticiones de comunidades solicitantes, para acercar el RE a los electores. Los venezolanos en el exterior pueden pedirlas para zonas o ciudades distantes de un Consulado.

* DEL 15 DE JULIO AL 16 DE DICIEMBRE DE 2011, EL CNE ACTIVÓ JORNADA de Inscripción (nuevos electores) y Actualización (mudanza o cambio de datos) del RE, en todo el país: cne.gov.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=1987

El 19 de junio pasado, la Presidente del CNE dijo que el 15 de julio también comenzarían jornadas de RE “en las instalaciones diplomáticas venezolanas”, puesto que “tenemos registros en todos los consulados”: ht.ly/5AyhA

De no ser así en tu Consulado, muestra esa noticia a funcionarios de Consulados o Embajadas (lista anexa).

Si estás inscrito y no necesitas cambio, de todos modos te conviene confirmar tus datos en el RE: cne.gob.ve

* EN UNOS POCOS CONSULADOS EL RE FUNCIONA EFICIENTEMENTE. En otros, se ha activado el RE por acuerdo entre grupos organizados de venezolanos con los respectivos funcionarios consulares. En muchos países y ciudades, los funcionarios de Embajadas y Consulados no saben o dicen no saber nada.

En todos los casos, únete a los venezolanos de tu zona para proteger y preservar tus derechos, con los argumentos que te estamos dando en este mensaje. Infórmanos para apoyarte desde aquí.

* PARA INSCRIBIRTE EN EL RE DEBEN EXIGIRTE ÚNICAMENTE 2 REQUISITOS:

1) Cédula de identidad laminada, vigente o vencida (ni pasaporte ni otra identificación): Art. 64 CRBV

cne.gov.ve/web/normativa_electoral/constitucion/titulo3.php#art64, en concordancia con Arts. 29 y 41 LOPE cne.gob.ve/web/normativa_electoral/ley_organica_procesos_electorales/titulo3.php#cap3

Tu grupo puede pedir al Consulado Jornada de RE, con operativo simultáneo de cedulación.

2) Residencia o legalidad de permanencia fuera de Venezuela: Art. 124 LOPE

cne.gob.ve/web/normativa_electoral/ley_organica_procesos_electorales/titulo9.php#art124

Deberías probarla con uno solo de estos elementos: a) comprobante de servicio público; b) o inscripción en el Consulado; c) o documento demostrativo de tratamiento médico o acompañante; d) o visa de estudiante o acompañante; e) o visa de trabajador o acompañante; f) o visa de residente; g) u otro equivalente.

No debe confundirse residencia (casa, habitación o morada) con visa de residente. No existe Reglamento, pero no aceptes ilegalidades. Las leyes de otro país no pueden quitarte tu derecho a elegir en el propio.

No debe ser exigido por ningún funcionario otro requisito adicional a los anteriores. Infórmanos si ocurre. Organízate con venezolanos de tu zona y usa convenientemente la información legal que va en este mensaje.

* SI TE INSCRIBES EN EL RE, PODRÁS VOTAR EN 2012: en las Primarias de la Unidad del 12 de febrero (inscritos hasta octubre/2011) y en las Presidenciales (inscritos hasta 3 meses antes de la fecha que fije el CNE).

* AYÚDANOS A INTEGRAR LOS NÚCLEOS VENEX, con representantes de organizaciones de venezolanos en cada localidad y activistas venezolanos interesados en defender sus derechos. Infórmanos tu disponibilidad.

Nº 2 – Venezuela, 17 de julio de 2011. Equipo VENEX.

Contactanos: unidadvenex@gmail.com

Marianella Salazar El Nacional / ND El juicio final







La enfermedad de Chávez no se está asumiendo con dignidad al convertirla en show mediático y negarle al país un parte médico. El paciente tiene sus derechos de recibir el tratamiento médico y recuperarse, pero no debe tener más que el resto de los mortales que padecen una enfermedad grave o terminal, sobre todo, si son perseguidos políticos privados de libertad, como la jueza Affiuni, el comisario Lázaro Forero, o el dirigente de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa, entre otros que padecen cáncer y por quienes abogan figuras internacionales de izquierda, como Noam Chomsky, para que reciban atención humanitaria y médica en libertad. Tampoco se puede olvidar el viacrucis infligido al productor agropecuario, Franklin Brito, a quien se dejó morir de inanición y recluido contra su voluntad en el Hospital Militar, acusado de perturbado mental por reclamar justicia y el pago de sus tierras expropiadas. El gobierno revolucionario ha sido cruel e inhumano y el presidente Chávez, como líder absoluto y responsable tiene esas y muchas otras deudas con personas que se arruinaron, enfermaron y hasta murieron en el largo camino de la revolución. Debe rendir cuentas por esas y tantas deudas en el Juicio Final, me refiero al que cada uno tiene dentro de su conciencia en el que se es reo y juez al mismo tiempo. En cuanto al Juicio Final que como cristiano no podrá esquivar, a éstas alturas, monseñor Mario Moronta debió explicárselo cuando le dio en vivo y en directo el Sacramento de la Unción de los Enfermos ­ Extremaunción – que lo prepara para el encuentro definitivo con Dios. El tiempo que le quede de vida, mucho o poco, debería invertirlo en ir saldando cuentas, problemas no resueltos, que son muchos en el país. Ahora sí, llego la hora de hacer cambios vitales que nunca se planteó, incluso en su personalidad egocéntrica y narcisista, no seguir dividiendo y auspiciando tanto odio entre los venezolanos, ni permitir que se humille e injurie a todo aquel que disienta del socialismo y cuestione la incompetencia gubernamental, como hacen, por ejemplo, en el canal oficial. Es hora de erradicar ese culto loco resumido en la consigna “Patria, Socialismo o Muerte”, que no ha promovido sino violencia en todas sus manifestaciones. Es hora de rectificar, dialogar y hacer las paces con todos los sectores.

Aunque no será suficiente para resarcir tantos estropicios, sí servirá para aliviar las cargas, al menos las personales y contribuir a la ansiada reconciliación de los venezolanos tan necesaria para la definitiva recuperación moral y social.

Tic tac

Equipaje de mano: el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, recibió una réplica de la espada de Bolívar, la bandera nacional y una cesta con productos y conservas del país como regalo del presidente Chávez. El problema lo tuvo Humala en el momento de abordar el avión comercial, ya que por razones de seguridad la espada es un arma expresamente prohibida. Finalmente la espada que camina voló a Lima junto a la pistola que Humala no se quita de encima ni para viajar.

Fariseísmo: los diputados del PSUV Yelitza Santaella y Cristian Zerpa convocaron a una procesión, que saldrá el 31 de julio, desde la plaza Bolívar de Trujillo hasta Isnotú, donde se oficiará una misa de sanación por la salud del Presidente. Como parte de la cultura del terror y muerte instalada en el país hace dos meses fueron profanadas, una serie de imágenes religiosas en los estados occidentales, entre ellas, varias esculturas del Siervo de Dios fueron descabezadas sin que el gobierno determine la autoría de esos actos contra la Fe religiosa del pueblo.
Tic tac

msalazar@cantv.net

Antonio Sánchez García ND La muerte de Salvador Allende







Cualquier pretensión de parangonar esa vida ejemplar con caudillos cobardes, corruptos y envilecidos o de ensuciar ese trágico momento en que Allende enfrentara la verdad de la muerte, con aviesas intenciones de baja política, debe ser respondida con el desprecio.

“El hallazgo de carbón y productos nitrados en los tejidos interiores del orificio de entrada, como la mucosa de la lengua y en una esquirla ósea de la base del cráneo, justifican la apreciación de que el disparo ha podido ser hecho con el cañón del arma directamente apoyado sobre los tegumentos. El disparo ha podido ser hecho por la propia persona.” Doctores José L. Vásquez y Tomás Tovar P. Informe de autopsia de Salvador Allende Gossens, 11 de septiembre de 1973.

La historia de Chile conoce dos suicidios presidenciales: el de José Manuel Balmaceda, ocurrido en la legación argentina donde se hallaba asilado, el 19 de septiembre de 1891, a los 51 años y tras cinco años de gobierno, y el de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, a los mil días de haber asumido el mando. En ambos casos, como consecuencia de profundas crisis sociales y políticas, que se tradujeron en la pérdida del Poder para los gobernantes. El de Balmaceda tras una guerra civil, la de 1891, impulsada por el Congreso chileno con el respaldo de la Armada, guerra que J.M. Balmaceda perdiera y diera al traste con los regímenes presidencialistas, característicos del siglo XIX chileno. El de Allende, tras el intento de instaurar un régimen socialista y el rechazo de las instituciones y los partidos políticos del establecimiento, que le dieran legitimidad a sus fuerzas armadas para proceder contra el que calificaran como un gobierno ilegítimo.

A pesar de las circunstancias históricas, ambos suicidios comparten aspectos sustantivos: en lo político, el rechazo de la institucionalidad constitucionalista vigente a los intentos del Poder Ejecutivo por sobrepasarla y estatuir un régimen dictatorial de gobierno. En lo personal y subjetivo: un profundo y muy arraigado sentido del honor y del patriotismo. Balmaceda se dispara un tiro en la sien, cubierto con la bandera chilena luego de dos meses de asilo, a la espera del 19 de septiembre, fecha la más trascendental de la historia chilena, la de su Independencia y precisamente cuando se cumplía el último día de su mandato. Allende, que rechaza la oferta de asilo y el avión que Augusto Pinochet pone a su disposición para que salga del país con su familia y quienes considere sus más allegados. Oferta que rechaza con indignación. Un presidente chileno se respeta: no se somete a la traición de sus subordinados.
Ambos suicidios están profundamente vinculados y no son ajenos a la tradición presidencialista chilena. Otro mandatario chileno, Don Pedro Aguirre Cerda, un socialdemócrata que gobernara desde 1938 hasta el día de su muerte natural, en 1941, y del que Allende fuera ministro de salubridad, había recordado el precedente de Balmaceda con la intención de demostrarle al país, pero en particular a sus fuerzas armadas y al“ruido de sables” que entonces recorriera el país, no sólo el temple y la hombría del gobernante, comandante en jefe de sus tropas, sino su profundo sentido de la dignidad presidencial. Así recordaba Allende en 1963, a diez años de su propio suicidio esa premonitoria circunstancia: “En la mañana, al ser despertado, (Pedro Aguirre Cerda) fue advertido por sus edecanes en el sentido de que las tropas marchaban contra el Palacio de la Moneda…Don Pedro, serenamente manifestó a sus edecanes “Ustedes pueden y deben retirarse. Yo me quedaré aquí para que sepa Chile como muere un presidente constitucional cuando el ejército olvida el cumplimiento de las leyes”.

2
La idea del suicidio, o de una muerte violenta sufrida en defensa de su legitimidad presidencial como ultima ratio del desafío que enfrentaba a la cabeza del gobierno socialista de la Unidad Popular no era, pues, un capricho ni una ocurrencia de circunstancia del más respetado tribuno de la izquierda chilena. Era parte de la tácita tradición de respetabilidad institucional chilena a la que se sentía visceral, emocionalmente vinculado. Habiendo sido senador en varios periodos y presidente del tradicionalista Senado chileno, llevaba el honor del ejercicio de la función pública y el respeto debido a la máxima magistratura grabado en sus huesos. Fue anticipada por Salvador Allende en su primer discurso como presidente de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago ante 50 mil de sus seguidores y los invitados extranjeros, el día de su asunción del mando. Ya sabía el líder socialista que su apuesta era del todo o nada y de que en su esfuerzo por hacer realidad la promesa con que llegara al Poder – construir lo que él llamada “socialismo con rostro humano”- cumpliría su mandato contra viento y marea, salvo que en el cumplimiento de su deber encontrara la muerte a manos de quienes traicionaran sus obligaciones constitucionales. Lo expresaría con palabras inolvidables, desgraciadamente desconocidas por quienes, perdida ya en nuestro país la conciencia del alto sentido del honor que implica detentar la más alta magistratura de una Nación, pretenden ver en su muerte la mano negra de alguna conspiración castrista. Y con mayor claridad ante el propio Fidel Castro, en la despedida que le diera a su larga, indiscreta y abusiva permanencia de un mes completo en territorio chileno, el 2 de diciembre de 1971: “Yo no tengo pasta de apóstol ni tengo pasta de Mesías, no tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea, la que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile: sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás; que lo sepan: dejaré la Monedad cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera. No tengo otra alternativa: sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo”. Si no me permiten terminar el mandato, saldré de la Moneda en un pijama de palo, los pies hacia delante, referiría con sarcasmo en un lenguaje coloquial y fácilmente comprensible por sus seguidores. El tema se hizo recurrente en la conciencia de la izquierda chilena. Además de una amenaza no encubierta ante los afanes golpistas que ya se incubaban en el establecimiento civil y militar de la extrema derecha y que se expresaran en el secuestro y asesinato del General René Schneider, comandante en jefe de las fuerzas armadas chilenas, ocurridos el 25 de octubre de 1970, a poco más de un mes de celebradas las elecciones ganadas por Salvador Allende.

3
Esa voluntad de dar su vida antes que incumplir las obligaciones derivadas de su alta responsabilidad como presidente de Chile, y que en ocasión del acto de despedida de su inoportuno huésped caribeño no podía llegar al extremo de manifestar, se reitera pocas horas antes de hacerlo efectivo, cuando su decisión parece tomada, ante un pequeño grupo de dirigentes de su Partido Socialista, que en el colmo de la inconsecuencia política vienen a ofrecerle una salida de escape al asedio en que se encuentra, horas después de negarle todo respaldo a su idea de promover un plebiscito para superar política, electoralmente el impasse ya insalvable con una oposición que ha desatado los demonios: “No voy a salir de la Moneda. Voy a defender mi condición de Presidente, así que ustedes no deben ni siquiera plantearme esa posibilidad. Al partido hace tiempo que no le importa mi opinión. ¿Por qué me la vienen a pedir ahora? Dígale a los compañeros que ellos deben saber lo que tienen que hacer.” Se refería sin lugar a dudas, en primer lugar, a Carlos Altamirano, jefe de la fracción más radical de su partido, pero también a su Comité Central, que le rechazara todas sus propuestas pocos días antes del golpe en curso.
Sólo la ignorancia, la mala fe o una perversa combinación de ambas, pueden poner en duda que la muerte de Salvador Allende fue causada por otro motivo que su personal e inquebrantable decisión de suicidarse antes que verse humillado por los asaltantes en su condición de Primer Magistrado de la República. En medio del drama que se desarrolla poco antes del mediodía de un nublado 11 de septiembre en el palacio presidencial de La Moneda, asediado por tanques, acribillado por artilleros y a punto de ser bombardeado por los Hawker Hunters de la Fuerza Aérea de Chile, recibe a sus tres edecanes que vienen a transmitirle la orden del mando supremo de las fuerzas armadas de rendirse y aceptar la oferta de un DC-6 para salir del país con su familia y los acompañantes que designe. El comandante Roberto Sánchez, su edecán de la Fuerza Aérea, le reitera que el avión DC-6 está en Los Cerrillos, a pocos kilómetros de La Moneda. El comandante Sergio Badiola, su edecán del Ejército, le reitera que las Fuerzas Armadas y Carabineros están actuando con total unidad, lo que hace inviable toda resistencia. El capitán de navío Jorge Grez le explica que no podrá enfrentar el poder de fuego combinado que lo enfrenta. “Agradézcale a su institución su ofrecimiento, comandante Sánchez” – le responde Allende al primero de ellos. “Pero no lo voy a aceptar. No me voy a rendir. Díganles a sus comandantes en jefe que si quieren mi renuncia, me la tienen que venir a pedir aquí. Que tengan la valentía de pedírmela personalmente.” Luego muestra su fusil AK47, el que carga en bandolera y fuera regalo de su amigo Fidel Castro, con el que se le ve en su última fotografía mirando al cielo desde la entrada principal de La Moneda, y poniendo su mano derecho bajo el mentón les explica, con toda serenidad y sin que le tiemble la voz: “Y miren: el último tiro me lo dispararé aquí”. Para pedirles luego que se retiren y copiando al calco las palabras de aquel a quien sirviera como ministro de salubridad reitera su tradicional caballerosidad y grandeza: “Vuelvan a sus instituciones, Señores. Es una orden.” Se despide de cada uno y los acompaña hasta la puerta de su despacho. Desde el umbral advierte en voz alta a sus guardias de seguridad una orden inapelable que todos escuchan: “los señores edecanes no deben ser molestados”.

Esta es la verdad histórica, narrada por los propios protagonistas. Ha sido difundida en el extraordinario trabajo publicado en el periódico La Tercera de Santiago de Chile, “Las 24 horas del golpe”. Al que nadie puede culpar de manipulación de los hechos. Deja ver la tragedia de un hombre de principios inalterables, empeñado en llevar a cabo un proyecto histórico equivocado, la inmensa soledad con que enfrentara su desenlace y la gallardía con que culminara una vida entregada a su país. Cualquier pretensión de parangonar esa vida ejemplar con caudillos cobardes, corruptos y envilecidos o de ensuciar ese postrer momento en que enfrentara la verdad de la muerte con aviesas intenciones de baja política, debe ser respondida con el desprecio.

Alberto Franceschi ND El Pacto de Vientre Expuesto Y Rabo Escondido







Desde aquella famosa ´”Mesa de Negociación y Diálogo” en 2003, que pactó estos 10 años de cohabitación con el régimen chavista, con Carter y Gaviria, como gestores de auxilio de Chávez y la “Coordinadora”, dejando instalado el cáncer institucional, en metástasis acelerada para sumergir al aparato del Estado Venezolano y ponerlo al servicio de la tiranía castrista, que opera a través de sus procónsules Chávez y sus jerarcas de la boliburguesía.

Estos sujetos han confiscado, desde entonces, incontables miles de millones de dólares, amen del mantenimiento de una clientela de vagos que supera el millón de miembros, a los cuales hay que sumarles otros tantos que en Cuba cobran 15 y último de nuestro ya exangüe presupuesto petrolero, desparramado por las cañerías de la corrupción, el despilfarro y el gasto corriente en nóminas y subsidios sin medida.

¿Cuánto y hasta cuándo se puede estirar la cuerda de la tolerancia social, de un régimen político hamponil, como el edificado por Chávez, que corroe los cimientos mismos del Estado, bajo el designio de la opresión político militar de su burocracia?

Una y otra vez Chávez se observa así mismo como el actor de ese mito de Sísifo. (“En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio” Odisea, xi. 593)

De tanto intentar hacer remontar la piedra, ahora solo queda lo que se discute febrilmente, empezando por los cuarteles, sobre si el intento de persistir en querer dar viabilidad a esta utopía reaccionaria de crear una economía y una sociedad regimentada, no debe ya concluir, tras 12 años de ruina, en donde hasta la propia enfermedad grave de Chávez se agrega como testigo de un final abrupto, donde presenciamos que la piedra le pasa por encima y pone fin a esta inviable revolución de pacotilla.

Porque este proyecto “bolivariano”, fallido desde el arranque, intentando edificar y que una sociedad socialista, con impronta de un entorno de pillos promotores de estatismos desenfrenados, apenas disimula que solo quiere más clientela del PSUV y mas fortunas mal habidas para los gerifaltes de la elite presidencial.

Frente a la apestosa cultura del odio de la casta gobernante, resaltamos que tenemos la inmensa suerte de tener tradiciones políticas, sociales, culturales que enaltecen el enorme valor positivo del espíritu pacífico, tolerante y solidario, que practica en su vida cotidiana la inmensa mayoría de los venezolanos. Por eso es lógico que ese pacifismo, propio del ethos cultural del venezolano de a pie, pareciera estar en sintonía , con las propuestas políticas de quienes supuestamente les interpretan, olvidándose del otro rasgo distintivo de nuestra cultura política, que nos lleva a indignarnos contra los atropellos, injusticias, la opresión, el ventajismo, el fraude, en una palabra los vicios de los gobernantes.

A los cultores de buena fe, de la famosa “reconciliación y dialogo” les felicito, porque con devoción religiosa confían en redenciones de la perversa influencia del poder y el dinero sobre las almas – aún de los desalmados- enquistados en el poder, pero les tengo la mala noticia que ese mensaje solo invita a una mayor agresión, como ocurre con los animales apabullados por la fiera atacante, que creen evitar lo peor exponiendo el vientre, es decir sus partes blandas, para que el agresor vea su disposición al martirio, con tal de evitar que siga la pelea desigual.

Lo visible es esos escenarios es que el atacante, ciertamente suspende de forma transitoria su plan de exterminio o de dominación humillante, conformándose con provocar en el contrincante atacado de pánico la expresa huida con el rabo entre las patas.

Perdonen la franqueza, pero ante cada expresión dialoguista de ese tipo en la oposición, solo puedo ver vientres blandos expuestos al sol, y rabos que perdieron toda altivez.

Sobrará quien me acuse de manejar un reduccionismo propio de faunas, para tratar un tema tan complejo, como efectivamente resulta de conceptuar y analizar la evolución de una sociedad humana específica, sometida a traumas políticos transitorios.

Está bien, admitamos que estas comparaciones más bien perrunas, no son lo más adecuado, pero terminaran admitiéndome que eso me evita hablar de traiciones, candidaturas pagadas por el gobierno, culilluos temerosos a chantajes, demencialidad de pacifistas a ultranza, que nos llevan de derrota en derrota, etc.

Quienes de forma idéntica propalan el lenguaje pacifista, pero al propio tiempo son parte de sectores que apenas simulan la ansiedad por ser socios de un nuevo tipo pacto de cohabitación dentro del régimen, como si se tratara de un símil del acuerdo de Punto Fijo, quizá quieren en realidad contrabandearnos un modelo, que sea expresión bastarda y alcahueta de la opresión del militarismo chavista-castrista, que por supuesto, nada tiene que ver – ni ellos ni el actual pacto implícito- con aquella plataforma de convivencia democrática civilizada y con sus protagonistas, que para entonces eran lo mejor parido del liderazgo civilista venezolano del siglo XX.

¡Muy bien BOCON! pudieran increparme los cultores de la resignación, sin solución de continuidad desde hace 10 años ¡¡ Y tú que propones entonces !!

Propongo nada más y nada menos que apoyar todos los frentes de lucha para resistir el hambre y la opresión, prepararse para eventualmente ir a elecciones pero para ganarlas y esta vez SI COBRAR, defendiendo ese triunfo con un liderazgo que no puede ser el de figurines de encuestas, ni de los mariscales de la derrota.

Propongo estar dispuestos por ejemplo, a llegar hasta el boicot electoral, si el gobierno inhabilita y mete a la cárcel a nuestros eventuales candidatos.

Para hacer esto no sé si les dará el cuero, porque de esa batalla solo puede resultar el choque de trenes y la derrota por años de uno de los bandos, y para ganar necesitamos el mejor line up para la pelea, no para habladeras afrancesadas, con lenguaje convencionales que solo mantienen la confusión respecto a lo más importante: hay que erradicar la gangrena del régimen satelizado al castrismo.

Recuerdo discusiones interesantes sobre una conducta recurrente en los liderazgos, elevada casi a la categoría de una ley de la política por Lenin y Trotski, sobre que la conducta de los revolucionarios (me refiero a auténticos no a esta legión de ladrones y payasos) se derechiza a medida que se acerca la crisis revolucionaria, que amenaza con hacer estallar el edificio del Estado.

Los aspirantes a convertirse en nueva dirección de la sociedad, retroceden al borde del cambio drástico y empiezan a titubear y a buscar acuerdos, como temiendo desenlaces que arrastren sus propios privilegios y sus logros de estabilidad, aun precarios pero dentro de un mapa político conocido en el cual aprendieron a moverse.

Mutatis mutandi, nuestra oposición tiene tanto o más miedo que los propios chavistas a que de esta coyuntura se desaten urgencias de protagonismos que cuestionen sus laboriosas búsquedas y logros, dentro de la institucionalidad de este régimen, que está llamado a estallar entre otros factores, por la hasta ayer impensable fragilidad de salud de su único artífice indispensable… precisamente porque estamos en autocracia.

“GOBIERNO VIRTUAL” PUGNA A Jaua 'nadie le para bola' (Parece que a Hugo, tampoco)




SIMÓN BOCCANEGRA: BARAJO

■ Gabinetes convocados,… y sin quorum

Publicado el 20/07/11. a las 3:26 am

Hugo Chávez utiliza a Simón Bolívar de decorado; Elías Jaua,... a Hugo Chávez Fotocrédito: Minci - Elías Jaua

DIARIO TAL CUAL: LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ está provocando un nuevo barajo del juego entre sus huestes.

Ya la ratificación del gabinete y el Alto Mando reveló la magnitud del problema.

Chávez traía en mente varios cambios, en ambos sectores.
No pudo hacer ninguno.

La cara de (Henry de Jesús) Rangel Silva, quien ya se veía como ministro de la defensa fue todo un poema. No pudo disimular el malestar.

Chávez percibió que la guerra de facciones tiene tanta intensidad que prefirió no menearlo. Demasiadas ambiciones desatadas, demasiados pollos contados antes de nacer.

Preferible mantener el status quo.

En los medios militares se habla, en algunos círculos (que no en todos, donde revive el espíritu institucional), con el mayor desparpajo, de que "esto sigue, con Chávez o sin Chávez", en una transparente alusión a hacerse del coroto para mantener poder y privilegios.

Civiles y militares están en franca pugna.

► A Jaua nadie le para bola. Convoca un gabinete y no asiste nadie.
Los militares ascendidos se negaron a recibir las presillas de manos del vicepresidente.

El acto, por tanto, por primera vez desde que existe televisión en Venezuela, no fue transmitido.

Puede imaginar este minicronista las presiones a que se debe sentir sometido el vice. Le cayó encima el Everest.

POR OTRO LADO, ya la utilización electorera de la enfermedad del Presidente no puede dejar de comentarse.

Una cosa es respetar los fueros del enfermo y desear recuperación y buena suerte, pero es imposible callar ante el aprovechamiento de la enfermedad, seguramente de sus secuaces, con fines claramente politiqueros y electoreros de la dolencia, como el video cursilón y sentimentaloide que transmite el canal 8, en lo que casi parece una despedida de Chávez no del país sino hasta de la vida.

En lugar de sobriedad y discreción, amen de información veraz, tenemos pura y simple propaganda, jugando y manipulando los sentimientos de la gente.

■ TAL CUAL 20.7.2011

Mi lista de blogs

Comente las noticias