ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vicealmirante Berrios Pardo y Contralmirante Villarroel Sandoval entre victimas del helicoptero







ImpactoCNA.- Por Ricardo Guanipa.-Un helicóptero de la Armada de Venezuela se precipitó a tierra entre Boca del Hatillo y Unare, en el estado Anzoátegui. Al parecer hay 5 militares muertos y otras personas heridas. La información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

La aeronave se dirigía desde Barcelona a Maiquetía.

El helicóptero estaba identificado con las siglas ARBV 0608, según informó Traffic Airport en su cuenta Twitter, ha destado Globovisión.

No obstante, ante el silencio del gobierno, otras nota de prensa pero de El Universal, dice que el helicóptero Bell 412 de la Armada venezolana, con 10 personas a bordo, se cayó en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, específicamente en el sector de Boquerón, vía oriente, dejando un saldo de una persona muerta, una herida y otras ocho desaparecidas, según informó Rescate Humboltd.

El siniestro ocurrió, aproximadamente, a las 2:00 de la tarde de este miércoles, cuando la aeronave se dirigía de Barcelona a Caracas.

En el lugar se encuentran rescatistas tratando de localizar a las personas aún desaparecidas, pero el mal tiempo en el mar les dificultan las labores de rescate.

ImpactoCNA pudo conocer a través de dos fuentes que entre las victimas se encuentran el Vicealmirante Berrios Pardo, Segundo Comandante de la Infantería de Marina; El Contralmirante Villarroel Sandoval, Jefe de Operaciones de la Infantería de Marina; Capitán de Navío, Ferreira, Capitán de Fragata, Cerrutti; Teniente de Navío, Sabaleta; Teniente de Fragata, Groso; Teniente de Fragata, Martin; Sargento de Primera, Vera Valera y Sargento de Segunda, Vera Marti; mientras que el Sargento de Primera, González ; fue rescatado con vida por unos pescadores.

Es oportuno destacar, que el gobierno de Venezuela ni la Armada han confirmado la lista de las víctimas, hasta las 9 de la noche.

Además, ImpactoCNA pudo conocer que el Helicóptero de la Armada era un Bell 414, y había despegado desde la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre y precipito al mar en las costas de Boca de Uchire.

Fuente: IMpactoCNA

Lanzó a Pablo Pérez candidato de UNT





Manuel Rosales desde el exilio y a través de videoconferencia explicó las razones por las que consideró postergar su regreso al país

El líder y fundador de Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales desde el exilio anunció la candidatura de Pablo Pérez de UNT para la primarias.

Al comienzo explicó que el anuncio de la candidatura de UNT no se hizo antes, no porque habían diferencias, sino porque Pablo Pérez no estaba interesado y su candidatura salía del pueblo. "Mi alocución tiene que ver con el anuncio de la candidatura de UNT que vale decir, no se hizo antes porque no habían posiciones definidas, Pablo Pérez no aspiraba y lo mío era rumor que salía del pueblo".

Dijo que su regreso no puede estar atado a una al conflicto de una candidatura presidencial, por lo que consideró que Pablo Pérez sea el candidato por el partido UNT.

"Pablo Pérez para que sea inspiración para reconstruir el país fortalecer el espíritu nacional y enfocar un nuevo rumbo. Pablo Pérez es esperanza y norte de los que más sufren, símbolo para la unidad, la paz y el progreso en Venezuela".

Explicó que postulan a Pablo Pérez porque "la vuelta a mi tierra es importante, pero primero esta la patria. Hoy más que nunca llevo en alas el ardiente anhelo de pisar la tierra donde nací. No es mi hora, es la hora de la patria"afirmó.

"Es la propuesta de un candidato para consideración de todos los venezolanos, y continuaremos las conversaciones con diferentes sectores políticos y sociales para construir una opción que nos conduzca a la victoria en las elecciones primarias de febrero del 2012"

Indicó que "marcando la distancia con la emoción que va desde el amor a la ambición, contando con un alto respaldo popular como lo reflejan las encuestas, a pesar de estar lejos de mi tierra durante más de dos años. Vencida mi inhabilitación política y en medio de ataques y una feroz arremetida en mi contra por parte del oficialismo en los últimos 45 días a través de los medios en poder del estado, he meditado sobre la pertinencia de mi regreso".

Destacó que la oposición deb ser prudente y avanzar en la construcción de la alternativa frente al gobierno. El cambio tiene que ser una propuesta seria y concreta, no debe ser generalidades, ni planteamientos huecos.

"Confiamos plenamente en que presentaremos una propuesta de cambio que nos lleve a la economía del conocimiento, haciendo buen uso de nuestros recursos naturales pero con la innovación por delante y la producción de bienes y servicios de mayor valor agregado". // IGR

Venezuela: Leopoldo López inspira su campaña política en juegos de Facebook















Este post iba a llevar el título un WTF! desde mi corazón, pero me quedaba muy largo, así que decidí comenzarlo con esta explicación. Y es que al ver que un político venezolano se lanza en campaña con un vídeo inspirado en juegos de Facebook, un WTF! es lo mínimo que exclamas desde el alma.

Me pasó esta mañana: Estaba sondeando la Red en busca de noticias tecnológicas y apareció el vídeo de Leopoldo López en el que invita a construir “la mejor Venezuela“, y que te dejo a final de esta nota porque, nos guste más o nos guste menos, es notable el uso de las redes sociales en esta campaña política.

Supongo que es una estrategia de Leopoldo para destacar en época pre-electoral, cuando los partidos de oposición comienzan a trabajar para seleccionar a un candidato presidenciable de cara a las elecciones de 2012.

Así, en la Web oficial de Leopoldo López explican que el interés de esta campaña es involucrar a los más jóvenes en la construcción de esa “mejor Venezuela”, y:

Para mantenerse en contacto directo con los venezolanos, ahora, apuesta a la pasión de los asiduos a Facebook por juegos como Farm Ville, Mafia Wars y Poker para pedirles sus aportes sobre cuál es la Venezuela que sueñan”.

Lo cierto es que el vídeo llama la atención, es decir, que por ahí Leopoldo consiguió su objetivo. Ahora, que sea la mejor forma… Es discutible. Y es que en un país donde se tiene gran sentido del humor, este tipo de cosas se recibe con gusto. Hasta cierto punto.

La estrategia da para pensar (y menos mal que esto es un blog y se vale que los que escribimos demos nuestra opinión): ¿Será inspirarse en juegos como Farmville, CityVille, MafiaWars y TexasHoldem la mejor forma de llamar a la unidad de la población para construir un mejor país?

Que Leopoldo se haya “convertido” en comiquita para participar en el vídeo tampoco se si es la mejor opción para su imagen. Aunque, como dije antes, en Venezuela, donde nos tomamos las cosas (hasta las peores) con gran sentido del humor, quizás tenga buena aceptación el vídeo en cuestión…

Lo cierto es que no creo que sea el único que se inspire en las redes sociales, ni mucho menos que use un viral para llamar la atención: ¿Veremos a María Corina Machado inspirándose en la Barbie o en Penélope Glamour? Tal vez. acá te dejo la comiquita de Leopoldo:

Asdrúbal Oliveros explicó su visión sobre traída de oro a Venezuela





El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, cuestionó hoy las motivaciones del Gobierno venezolano al decidir movilizar las reservas políticas y aseguró que se trata de una decisión política relacionada con la experiencia en Libia, país al que le suspendieron las reservas cuando hubo el alzamiento contra Muamar Gadafi.

“Yo creo que lo que el Gobierno está buscando es poner en contexto, tratando de justificar utilizando la crisis internacional de los mercados en Europa y los Estados Unidos, este traslado de reservas cuya motivación usted muy bien lo ha dicho -dijo dirigiéndose al periodista Leopoldo Castillo- es un tema más político y tiene que ver con Libia”.

Precisó Oliveros que esto es porque el 80% de las reservas operativas de Venezuela (las líquidas o fácilmente disponibles) están en varios bancos de Europa. Y una altísima proporción del oro está en bancos ingleses. Recordó que en el caso de libia, una vez que sucede la crisis en este país, el primer ente que congela los fondos libios es la Unión Europea, con el gobierno inglés a la cabeza. “No sé por qué -el Gobierno- siente que puede estar en una situación adversa en el futuro, busca entonces protegerse de que le pase lo mismo -que al régimen de Gadafi-”.

“Es una medida que no tiene justificación económica”, puntualizó y afirmó que “trae efectos negativos en la percepción de transparencia de Venezuela en lo que es nuestro perfil de riesgo ya bastante golpeado y adicionalmente incrementa aún más nuestra debilidad institucional”.

Agregó que este tema no es “secreto de estado” y que la opinión pública debe estar enterada sobre ello.

Fuente: N24

Presidente Chávez insta a “apretar las tuercas a la banca privada”




Tras destacar la importancia de la nacionalización del Banco de Venezuela que otorga créditos para el desarrollo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó a sus ministros a apretarle las tuercas a la banca privada.

Así lo expresó durante un contacto telefónico al estado Falcón, donde el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido por la Industria Venezolana de Cemento (Invecem), a la cual el Banco de Venezuela autorizó un crédito por 421 millones de bolívares.

“Cuánto cuesta que la banca privada cumpla con la ley, cuánto cuesta que apoye las actividades del desarrollo a través del financiamiento. Hay que apretar las tuercas a la banca privada, ¿por qué sólo el Banco de Venezuela puede darle ese crédito a la empresa de cemento de Cumarebo?”, dijo.

Menéndez acotó que el Fondo Chino venezolano también aprobó 183 millones de dólares para el plan de inversión del cemento, que incrementará la producción a 2,5 millones de toneladas, es decir, un 25% más de la capacidad de producción.

El Jefe de Estado también destacó que “la Revolución Bolivariana pasará a la historia como la última del siglo XX y la primera del siglo XXI, tenemos una gran responsabilidad, y esta Revolución es socialista o no es”.

Enviar a Facebook

Izarra confirma muerte de un tripulante en accidente de helicóptero de la FAN









El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció que se realiza una "intensa operación de búsqueda y salvamento en aguas" del estado Anzoátegui, por accidente del helicóptero Bell 412 de la Fuerza Armada Nacional que se precipitó al mar en el municipio Peñalver.

Izarra agregó que hasta el momento se ha ubicado un sobreviviente y el cadáver de uno de los pilotos. "Embarcaciones y buzos de la Armada, SAR aéreo y PC participan de la búsqueda y salvamento", dijo.

En el helicóptero viajaban 10 personas, según información divulgada por el canal del Estado. El hecho ocurrió entre Boca de El Hatillo y Unare.

Este es el segundo accidente con helicóptero militar en menos de un mes. El anterior fue de la Guardia Nacional.

Restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela






Los parientes del finado ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez decidieron inhumarlo en Venezuela, en un acuerdo que pone fin a una amarga disputa familiar, informaron el miércoles los abogados del caso.

Los restos de Pérez serán repatriados para inhumarlos en cuanto concluyan los arreglos del funeral, detallaron los abogados de las dos partes en un comunicado conjunto.

Las partes decidieron que lo más conveniente para las familias y para el legado de Pérez era terminar con un litigio de varios meses.

Pérez gobernó Venezuela en dos períodos, de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993, y falleció en diciembre en Miami a los 88 años.

El conflicto familiar comenzó cuando la esposa de Pérez, que vivía separada del ex mandatario, afirmó que tenía el derecho de trasladar los restos a Venezuela. La pareja de Pérez en los últimos tiempos en Miami insistía en que el ex presidente nunca regresaría a Venezuela mientras fuera gobernada por su archienemigo Hugo Chávez.

Pérez no dejó instrucciones por escrito de su funeral.

FUENTE: Noticias24

LORENT_SALEH dialoga con Defensora del Pueblo Pza República Mcbo

RT @losespuelazos: 11am @LORENT_SALEH dialoga con Defensora del Pueblo Pza República Mcbo @GustavoAzocarA @maritegil http://t.co/3UpWuj0


Estas son las razones por la que se pretenden mover las reservas internacionales - Reservas: China teme por el Fondo y crudo a 'futuro





AD ALERTÓ EN MARZO A CHINA sobre la ilegalidad de los convenios ■ Todo comenzó por “el millardito”….

Publicado el 17/08/11. a las 5:14 am

Todo comenzó por “el millarcito”. Ahora China quisiera un garantia tangible de sus dineros prestados a Hugo Chávez. Él se las “voló”,... las reservas BCV y las del Fonden,… tambiénFotocrédito: Rayma – EUD

NC-RS:- La sugerencia china de trasladar parte de las reservas internacionales venezolanas a ese país y denominarlas en yuanes, no parte solamente de las preocupaciones por el impago -por falta de caja en Caracas-, debido a la treintena de demandas internacionales por expropiaciones y confiscaciones, estimadas por distintas fuentes en un promedio potencial deUS$ 30 mil millones.

La mayoría de esas disputas se están transando en procedimientos de arbitraje internacional coordinados por el Banco Mundial.

LA INQUIETUD SE ORIGINA TAMBIÉN en el temor que un eventual nuevo gobierno en Caracas revise exhaustivamente los convenios entre Miraflores y Beijing por sus aspectos legales y constitucionales.

De esa revisión podrían desprenderse consecuencias prácticas financieras para los otorgantes de los fondos entregados a Miraflores, la mayoría de los cuales carecen de respaldos contables

Hace 5 meses, un DOCUMENTO DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA entregado en la sede diplomática china subrayaba los aspectos “inconstitucionales” de los diversos firmados con Miraflores – entre ellos el “Fondo Chino” y proyectos en la Faja – por lo que Beijing teme por los fondos adelantados también por razones políticas.

El documento de AD –se supo- alegaba entre otras razones que no se habían cumplido los pasos aprobatorios necesarios en esos acuerdos, desconocidos para la opinión pública y para la Asamblea Nacional

Más allá de la decisión final de una nueva administración, los acuerdos que sustentan las acreencias chinas (estimadas en alrededor de $ 30 mil millones) y las “ventas a futuro” podrían ser retados desde el punto de vista legal-constitucional.

A COMIENZOS DE LOS AÑOS ´80, cuando Venezuela apoyó abiertamente a Argentina en su reclamación de las islas Malvinas, -dentro del contexto de la Reclamación del Esequibo- el Banco Central también tuvo que enviar una importante porción de las reservas en oro al Banco de Inglaterra por compromisos y acuerdos que entonces nunca se explicaron. Según las versiones de entonces, se trató de US$ 3 mil millones

No hay precedente moderno, a pesar de que se sugiere en el “Punto de Cuenta” de la congelación de reservas soberanas depositadas en otro país, por disputas comerciales entre un Estado y una empresa/as privadas.

Para concretar una eventual sentencia legal firme en Estados Unidos contra Venezuela, existen otros activos en aquel país. Por ejemplo, Citgo y su red de refinerías

BLANCA VERA AZAF Transferencia de reservas internacionales a China, Brasil y Rusia fue 1 PROPUESTA. No se ha hecho y no hay acuerdo en directorio del BCV.

Ciertamente la esperada decisión del arbitraje de Exxon-Mobil tiene preocupados a prestamistas como China. Temen una decisión judicial sobre activos

Fueron los chinos quienes pidieron traspasar reservas en oro por temor a impago de compromisos

OSCAR GARCIA MENDOZA Con reservas operativas en $6.285MM la situación de caja internacional es apretada y cualquier baja del petróleo se sentirá rápidamente

¿POR QUÉ ESTÁN TAN BAJAS? Porque Fonden -el BCV paralelo de Hugo Chávez- ha sifoneado desde creación en 2005 unos $65,000 millones de las reservas internacionales.

Desde 2007 no presenta un informe de uso de los recursos aportados por el BCV y PDVSA

JORGE GIORDANI NO PUDO JUSTIFICAR el destino de US$ 30 mil millones Del Fonden "desaparecieron" US$ 30 mil millones entre la “asignación” y el “desembolso”: Medio Presupuesto nacional 4 Ago 2011



























































































































PASANDO LA HOJA / Chávez, JVR y la corrupción






Lo peor de la degradación moral de la República es que ni el Presidente ni alguna otra autoridad de la nación, la menciona como problema (…) La corrupción seguirá siendo moneda corriente entre nosotros los venezolanos. Es un asco, sin remedio en el corto plazo.

Por Manuel Isidro Molina

Toda persona sensata y decente en Venezuela reconoce que la corrupción es un fenómeno estructural que nos mantiene en ruinas, a pesar de la riqueza petrolera. La entrevista realizada por José Vicente Rangel al presidente Hugo Chávez, transmitida por Televen el domingo 07.08.2011, me demostró la gravedad de la crisis moral de la República. Ambos protagonistas de la política contemporánea, se mostraron en su inmensidad, mutuamente alabanciosos, pero ni una palabra sobre el latrocinio que los involucra por acción u omisión. Ambos son corresponsables del gigantesco latrocinio que nos abochorna.

Familias enteras se han enriquecido bajo el gobierno autocrático de Hugo Chávez, lamentablemente. Lo afirmo con toda responsabilidad, personal, política y profesionalmente hablando.

Chávez apenas balbuceó “ineficiencia”, cuando el cuidadoso entrevistador le preguntó sobre los “errores” de su gobierno, del cual JVR ha sido parte descollante. Eso fue todo.

Lo peor de la degradación moral de la República, es que ni el Presidente ni alguna otra autoridad de la nación, la menciona como problema. No se puede pronunciar el PSUV, porque sus entrañas están podridas, gran parte de su dirigencia es “pudrimillonaria”. Pero, tampoco lo plantea el Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Menos, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en sus proclamas por la construcción de un tal “Polo Patriótico”, que nadie entiende ni podrán desarrollar sin vigor ético y valentía para desatar una verdadera guerra contra los corruptos civiles y militares que han hipertrofiado la pudrición política y administrativa en Venezuela, desde 1998 (cuando se incubó esa maldición) hasta el presente.

La faena electoral que nos llevará hasta finales de 2012 arropará nuevamente la discusión de los temas importantes. La corrupción seguirá siendo moneda corriente, entre nosotros los venezolanos. Es un asco, sin remedio en el corto plazo.

EL CONFESIONARIO

• CUANDO SE DISCUTIÓ la Ley de Crédito Público, que no incluyó al Metro de Valencia (MV) -pero sí a todos los demás sistemas similares de transporte urbano- “no hubo un solo diputado de gobierno ni de oposición que interviniera a favor” del moribundo sistema valenciano de transporte subterráneo. Me enviaron esta explicación, desde la capital carabobeña: “No se le asignaron recursos al MV para el reinicio de las obras ni para el pago de deudas… no quieren darle recursos al actual presidente del MV, porque le han dado y no los ha invertido adecuadamente. Pretende que PDVSA financie, pero ellos no quieren pagar deuda sino obra nueva; y los constructores a quienes les deben más de 400 millones de dólares, dicen que ellos no arrancan si no les pagan una parte importante de esas deudas.”

• EL CANGREJO de los ahijados de Reyes Reyes en el MV, es grave. Todo lo tienen tapareado, como en otros campos gubernamentales arruinados por la sucia gestión de las mafias de militares retirados que han lucrado con “la revolución” hasta el asco: “Lo grave es que no se trata solo de reiniciar la obras, sino de recuperar lo existente que se encuentra en un estado de deterioro absoluto por falta de mantenimiento y de inversión. Los trenes no sirven, no funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores, por cual no se le da servicios a personas con movilidad reducida. No funcionan las plantas eléctricas de emergencia ni el aire acondicionado en las estaciones; tampoco, los ventiladores de extracción de emergencia, lo que es muy grave, ya que de producirse un incendio no habría como extraer el humo con los consecuentes riesgos de muerte por asfixia de los usuarios. Los sistemas eléctricos están dañados. Los sistemas de seguridad de los trenes están fallando, y los millones que le manda a MV los usan para inventarle contratos a las empresas y cooperativas de los familiares y amigos del presidente de la empresa.” Durante los últimos meses, lo hemos denunciado en esta columna, pero hay más: “A todo esto, se suma el nepotismo. Cerca de 70% del personal es familia del presidente de MV, hermanos, sobrinos, primos, compadres y amantes. Las deudas que tiene MV son prácticamente impagables; sólo cobran ‘los panas’. La empresa constructora italiana se niega a iniciar los trabajos, si no le cancelan una parte importante de recursos pero a MV no le aprobaron recursos en ningún plan de financiamiento. El Alcalde sí tiene responsabilidad, ya que la alcaldía es una de las accionistas de la C.A. Metro de Valencia.” ¿Cuál será el próximo paso? Esa podrida “papa caliente” es otra de las pesadas herencias que recibió el ministro Francisco Garcés, como titular de Transporte y Comunicaciones. Ah, pero los pillos siguen donde están, nadie los toca.

• NARCOTRÁFICO EN ORIENTE. Un cable de la embajada norteamericana en Freetown, capital de la nación africana de Sierra Leona, dado a conocer en el portal de Wikileaks el 22 de julio de 2011, describe las operaciones de tráfico de cocaína que se realizan desde el Delta del Orinoco hasta Freetown. La información coincide con algunos señalamientos que indican la existencia de una organización de traficantes de drogas Venezuela-África Occidental, manejada por carteles de la droga de Colombia y Venezuela, cuyo centro de operaciones es el oriente del país (Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta) para transportar cocaína a África, Europa y EEUU. Se suman informaciones que incluyen, como señalé la semana pasada, los estados Amazonas y Bolívar. Ese mar de mafias integradas por civiles y militares asociados al gobierno venezolano y al PSUV, tiene ramificaciones internacionales que los delatan, pero en Venezuela no hay autoridad que los combata eficazmente, y muchos oficiales, suboficiales y tropas profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana, callan y cierran los ojos, “por órdenes superiores”. Sigue presente en la memoria colectiva, la muerte del periodista y político monaguense Mauro Marcano, quien fue asesinado por el denominado “Cartel del Sol”, a la entrada de su residencia en Maturín, capital del oriental estado, Monagas. Dicho cartel está dirigido supuestamente por altos oficiales militares, entre ellos un general de apellido Maneiro.

• EEUU. Según el juicio que se le sigue a narcotraficantes nigerianos y colombianos en la corte federal del sur de Manhattan, en Nueva York, las redes hamponiles utilizan pistas clandestinas en Venezuela, con apoyo de oficiales de la GNB.

• NO ES CASUAL el número de sentencias narco-complacientes que se han dictado en el estado Anzoátegui, donde la jueza Tercera de Control, Rosa Caraballo, dejó en libertad a un narcotraficante apodado “Gerónimo”, quien había sido capturado y puesto a la orden de la fiscalía por haber estado incurso en el delito de tráfico en su modalidad de ocultamiento de 800 Kgs. de cocaína.

• EN NUEVA ESPARTA, que es puente clave para las operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero provenientes de este delito, desde el año 2007, cuando se incautaron 3.000 kilos de cocaína, ahora no se incautan grandes alijos de drogas. Todo el mundo sabe que por agua, en embarcaciones provenientes de los estados orientales de tierra firme, son trasladados los cargamentos de drogas. “Y no hablemos del Aeropuerto de la isla”. Lo grave es que “el cónyuge de una fiscal” sería uno de los encargados de “negociar” con los narcotraficantes y los responsables de trabajar los expedientes respectivos.

• DENUNCIAN “en todo el oriente, complicidad de algunos operadores de justicia con oficiales de la GNB y con los cuerpos policiales, que han conformado verdaderas bandas de narcotraficantes con tentáculos en las instituciones del Estado. Hemos alertado del peligro y de las consecuencias de este delito en el sentido de que importantes personeros políticos, eventualmente, pudieran estar en connivencias con estas mafias.”

• ABOGADOS EN EJERCICIO exigen “mucho cuidado en la designación de jueces en el país y con las carantoñas provenientes de bufetes de abogados mafiosos, que ya han tomado posiciones judiciales en Caracas y Miranda.” Dos conocidos parlamentarios estarían involucrados.

• MANUEL QUIJADA envió una aclaratoria: “El periodista Manuel Isidro Molina, en su columna titulada ‘El Confesionario’ (PASANDO LA HOJA), en el diario La Razón de ayer domingo 7 de agosto, escribe que ando buscando apoyar a Henrique Capriles Radonsky. Deseo informar que jamás apoyaría a ningún candidato de la derecha en ninguna parte del mundo y menos a la mediocre derecha venezolana cuyo único propósito es entorpecer la política transformadora del presidente Hugo Chávez. Las demás informaciones son absolutamente falsas y tendenciosas, exceptuando los quebrantos de salud que estoy enfrentando. Además, desde hace años no he visto a mi amigo Jesús Eduardo Cabrera”.

• AHORA ES EL 17 DE AGOSTO, la definición de Manuel Rosales sobre la candidatura presidencial de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para el domingo 12 de febrero de 2012. Sea como sea, se les está “encalichando” el juego, pierde interés y no sorprenderá a nadie. Me dicen que la fórmula sería: Pablo Pérez a la presidencia de la República (primarias mediante, en la MUD) y Manuel Rosales a la gobernación del Zulia, su exigencia básica en las negociaciones secretas de Panamá, en las cuales también participaron esta semana, Omar Barboza, coordinador nacional de UNT, y Henry Ramos, secretario general de Acción Democrática, según mis fuentes.

• DESDE LA MUD, se quejan de la dupla Ramón Guillermo Aveledo-Ramón José Medina. Al primero lo señalan de sobre actuar con supuestas “aspiraciones presidenciales”, negadas insistentemente por él; y al segundo, porque “quiere estar en todas, manejar las finanzas, las relaciones internacionales y la comisión electoral”. Dicen que están generando incomodidad y suspicacias. La presencia protagónica de RJM es criticada además por haber estado en la directiva del Banco Occidental de Descuento (BOD), vinculado al gobierno de Chávez: “Dice que renunció, que ya no pertenece al BOD. Falso, sigue vinculado al BOD como abogado ganando sumas millonarias en un juicio que está radicado en España, entre Víctor Vargas Irausquín (presidente del BOD) y Emilio Botim, presidente del Banco Santander.”

• EL DIPUTADO MOREL RODRíGUEZ (Copei), hijo del homónimo gobernador del estado Nueva Esparta, tiene asignada la Sute Nro. 52 del “Hotel The VIP”, propiedad del “opositor” financista Tobías Carrero, súper socio de Luis Miquilena en los guisos con los seguros del Estado, durante los años 1999 y comienzos de 2002, cuando ambos se unieron al golpe del 11 de abril. El lujoso hotel está ubicado en la 3ra transversal con Av. San Juan Bosco, Urb. Altamira. “Se da la gran vida, se desplaza en camionetas blindadas con un séquito de asistentes y guardaespaldas… Asegura que sustituirá a su padre como Gobernador de Margarita. Sería bueno saber si con el sueldo de diputado a la Asamblea Nacional, puede costear todos esos gastos”.

• EN COPEI, como era previsible y lo comentamos en varias oportunidades, temen que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia acuerde anular las elecciones internas que dieron origen a las actuales autoridades partidistas encabezadas por Roberto Henríquez, a petición de la parte liderada por Luis Ignacio Planas, ex presidente. Se ha dicho que una sentencia adversa a Henríquez, estaría en marcha, aunque nada es seguro en esta materia tan discrecional. “El gobierno chavista, en su clara estrategia de dividir a la oposición de cara al 2012”, estaría interesado en generar una crisis en Copei, coincidiendo con la parte representada por Planas. La Fiscal Segunda Nacional con competencia ante el TSJ, Roxana Orihuela, estaría actuando en ese sentido, pero nada se comenta de los magistrados integrantes de la Sala Electoral. Sé que un ex magistrado, personalmente, solicitó a una de las partes Bs.F 1,2 millones, en 2010, para garantizar una sentencia favorable. También sé, por testimonio de testigo presencial, que la cochina petición no fue satisfecha.

manuelisidro21@gmail.com
@manuelisidro21


Fuente: Enfoque365.net

CARRUSEL POLÍTICO / Alberto Federico Ravell es investigado por compra de "Cable Noticias" por 17 millones de dólares






Fue ordenada una exhaustiva investigación sobre el origen de los fondos empleados por el empresario Alberto Federico Ravell para adquirir la totalidad de las acciones del canal de televisión 'Cable Noticias', con sede en Colombia y cobertura en varios países de América Latina.
* Más de trescientas grabaciones entre dirigentes de la oposición aspira difundir en los próximos meses el gobierno nacional a través de los medios de comunicación del Estado venezolano. * Manuel Rosales mantiene enredado el juego presidencial de UNT. * Iris Varela descubre el agua tibia: armas, drogas y corrupción dominan las cárceles venezolanas. / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Colina
* DESDE EL ALTO GOBIERNO fue ordenada una exhaustiva investigación sobre el origen de los fondos empleados por el empresario Alberto Federico Ravell para adquirir la totalidad de las acciones del canal de televisión “Cable Noticias”, con sede en Colombia y cobertura en varios países de América Latina. Como se sabe, la operación fue firmada el pasado viernes por la totalidad de las acciones de la referida empresa, por un monto de diecisiete millones de dólares, de los cuales ya Ravell desembolsó diez millones y el resto a plazos, según reveló Juan Gonzalo Angel, ex propietario del canal de noticias colombiano. Una investigación similar fue iniciada también contra un grupo dedicado a la publicidad exterior y medios audiovisuales, por presunto fraude fiscal contra el Estado venezolano.
.
* EL GOBIERNO NACIONAL tiene la información completa del avión usado por el gobernador del estado Zulia y pre candidato presidencial Pablo Pérez, durante su reciente viaje de varios días a Estados Unidos. Se trata de una aeronave propiedad de un importante contratista de la gobernación zuliana y según los entendidos en la materia el caso estaría tipificado en la vigente Ley Anti-Corrrupción. Igualmente existe información completa de los pagos de hoteles, estadía, reuniones y desplazamientos en los que incurrió el funcionario durante su gira al exterior.
.
* ESPIONAJE. Más de trescientas grabaciones entre dirigentes de la oposición aspira difundir en los próximos meses el gobierno nacional a través de los medios de comunicación del Estado venezolano. Las conversaciones telefónicas han sido evaluadas por el gobierno como “explosivas” y de “alto calibre” en su propósito de mostrar los diversos intereses políticos y económicos que conviven en la “Mesa de Unidad Democrática”.
.
* LA DIRECCION nacional del partido “Un Nuevo Tiempo” ha manifestado su malestar por la actitud del partido “Primero Justicia” de “captar” dirigentes y militantes de la organización que fundó Manuel Rosales para convertirlos en partidarios y activistas de la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
.
* EL FURIOSO ATAQUE que le lanzó desde el Perú, el ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, al diputado y secretario general de “Podemos”, Ismael García, por un medio radioléctrico a mediados de la semana pasada, tiene que ver con acusaciones de que García está “nariceando” a sus compañeros de partido para que apoyen a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, primero en “las primarias”, y después en “las presidenciales del 2012”. Decisión que, según Bolívar, es de pura inspiración “ismaelista”, no ha sido consultada con la dirección ni las bases de la organización y convertiría a un partido “revolucionario y socialista” como “Podemos”, en aliado de un candidato de la ultraderecha más recalcitrante como Capriles Radonski. Lo cierto, sin embargo, es que, bien que la razón venteé de parte de Didalco o de Ismael, este último se ha convertido en el principal promotor de la candidatura de Capriles en la región central del país, que le está suministrando cuadros y activistas de “Podemos” y operando como una especie de Jefe de Comando de Campaña tras bambalinas que será fundamental en el triunfo o el fracaso de las aspiraciones presidenciales del gobernador de Miranda. Una versión, aún no confirmada por este redactor, da cuenta que el enfrentamiento entre Bolívar y García responde a la guerra desatada entre el “Grupo BanValor” (Hermanos Castillo Bozo”) y el “Grupo Multinacional de Seguros" (Tobías Carrero Nácar), el primero de los cuales estaría detrás de la candidatura de Capriles y el segundo a favor de Manuel Rosales o en su defecto Pablo Pérez Alvarez, gobernador del estado Zulia,
.
* ABUNDAN LAS QUEJAS contra la Registradora subalterna del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, en Porlamar, la abogada Carmen Dellanira Carreño Villarroel, quién según los denunciantes, aparte de desconocer todo lo relativo a la espinosa materia del registro de documentos, mantiene un desorden en el organismo que no permite que los usuarios conozcan a ciencia cierta cuándo, ni cómo se le registrarán sus documentos. Todo lo cual, es una auténtica calamidad en una entidad como Margarita, donde el traspaso de propiedades tiene un ritmo vertiginoso y debería ser atendido lo más eficiente posible por las autoridades nacionales.
.
* EN VILO mantiene la dirección de UNT a la MUD, a la opinión pública nacional y a la de su propio partido, sobre si su candidato a las primarias será Manuel Rosales o Pablo Pérez. Incógnita, que al parecer se despejará la próxima semana y que, o puede mantener la unidad de UNT si el candidato es Pérez, o dividirla si es Rosales. A este respecto, se hicieron gestiones de personalidades cercanas a UNT, como la del director del diario “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, para convencer a Rosales de que apoyara y lanzara el mismo la candidatura de Pérez, pero al parecer fueron infructuosas, pues Rosales, en dos llamadas telefónicas, y una reunión en Panamá entre Rosales y Teodoro, no llegó a pronunciarse por la candidatura de Pérez o la propia. De modo que todo se concentra en lo que pueda pasar durante la semana que comienza hoy, pues un nuevo plazo para elegir el candidato de un UNT a las primarias, podría ser fatal para la organización.
.
* PRECANDIDATOS. Es evidente que si la designación de Manuel Rosales como candidato de UNT a las primarias, divide o resquebraja a esta organización, los dos candidatos con más chance a salir ganadores en las primarias serían María Corina Machado o Henrique Capriles Radonski. Sobre todo, si, como se espera, el gobierno no habilita a Leopoldo López para participar en la campaña.
.
* NO HAY CONSENSO en la familia Chávez Frías por el posible sustituto del presidente Hugo Chávez Frías, en caso de ocurrir la ausencia definitiva del jefe de Estado. Mientras la madre del Presidente, Elena Frías de Chávez y sus hijos Argenis y Narciso son partidarios que la sucesión sea ejercida por el hermano mayor, Adán Chávez Frías, Hugo de los Reyes Chávez, su hijo Adelis y su nieta Rosa Virginia Chávez Colmenares, consideran que la que está llamada a continuar la obra del máximo líder de la “revolución” es María Gabriela Chávez Colmenares, tomando en cuenta que forma parte de la generación de relevo en el seno familiar.
.
* HAY RESERVAS en varios sectores de la “Mesa de Unidad Democrática” por ciertas atribuciones que estaría tomando el secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo, en materia de declaraciones, manejo de las finanzas y relaciones con el sector oficial y militar.
.
* CONTINUAN produciéndose reuniones de dirigentes de los partidos AD, Copei, Nuevo Tiempo y el ex gobernador mirandino Enrique Mendoza, con el fin de conformar un frente en contra del gobernador y precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al tiempo que discuten polarizar la escogencia del candidato presidencial entre Manuel Rosales y Leopoldo López.
.
* LAS CARCELES del país están repletas de armas de guerra así como de sustancias psicotrópicas con el apoyo de funcionarios civiles y militares que laboran en ellas. Esa es la información que maneja la nueva ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela Rangel, y que le ha hecho llegar con carácter de urgencia al presidente Chávez.
.
* EL GOBIERNO NACIONAL, en común acuerdo con un sector opositor, juega cuadro cerrado con la candidatura de Manuel Rosales o en su defecto con la del pupilo de éste, Pablo Pérez. Bajo ningún concepto la “revolución” está dispuesta a medirse con el actual gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonsky, a quien el gobierno nacional señala como principal responsable del intento de asalto de la embajada cubana en Caracas, hecho ocurrido en el año 2002.
.
* DIFERENCIAS. Se profundiza la guerra entre el Vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y el teniente y diputado monagüense Diosdado Cabello Rondón, quien aspira sustituir al Jefe de Estado en la conducción del proceso y en la presidencia de la República en caso de profundizarse la enfermedad que este dice padecer.
.
* AUMENTAN LOS RUMORES en los cuarteles sobre los diversos escenarios posibles en caso de la ausencia definitiva del presidente Chávez.
.
* TRIBUNALES. Miembros de la tristemente célebre “Banda de Los Enanos", organización delictiva que opera en los tribunales penales de Caracas, presuntamente integrada por fiscales, jueces, defensores públicos y abogados en ejercicio, asumió plenamente el caso Mackled y asegura tenerlo “bajo pleno control”.
.
* DESDE EL CNE nos reportan que la rectora Socorro Hernández, tomó el control absoluto de los interventores de la Caja de Ahorros de los empleados del organismo electoral, quienes supuestamente le rinden cuenta de sus actuaciones de manera confidencial.
.
* EL GOBIERNO del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, estudia la posibilidad de otorgar refugio, por razones humanitarias, al dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Guillermo Rodríguez Cueter, también conocido como “Julián Conrado” o “El Cantante”, quien desde el pasado 31 de mayo se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), luego que fuera capturado en una operación conjunta integrada por funcionarios de inteligencia de Colombia y Venezuela en un predio rural ubicado en el estado Barinas. En una carta enviada a las autoridades venezolanas desde su prisión, “Conrado” manifestó que su vida corre peligro si es deportado a Colombia, se declaró perseguido político del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y además alegó padecer una grave enfermedad, razones por las cuales solicitó que le fuera concedido refugio, petición que varios organismo de derechos humanos habrían transmitido a la “Autoridad de las Naciones Unidad para los Refugiados” (Acnur), gestión de donde surgió que un tercer estado pudiera interceder a favor del llamado “cantante” de las Farc.
.
* LA INSISTENCIA por la compra de un ferry en Portugal, para el servicio de transporte de pasajeros, ha originado la salida de varios funcionarios y colaboradores del Palacio de Miraflores.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net

EL QUIRÓFANO / ¿Por qué la Fiscal no investiga las escuchas ilegales?






Más de dos mil grabaciones practicadas ilegalmente a dirigentes de la oposición, columnistas, empresarios y representantes de la Iglesia Católica, se encuentran en fase de 'selección' y 'evaluación'.

Altos funcionarios del Estado venezolano, tales como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la propia Fiscal General de la República, además de ministros, parlamentarios y miembros de la Fuerza Armada Nacional son grabados y espiados permanentemente, de manera totalmente ilegal. Muchas de estas escuchas podrían ser difundidas a través de los medios oficiales de comunicación social, dependiendo de la “lealtad” de estos funcionarios con la “revolución”.

En ningún país civilizado están permitidas las escuchas telefónicas, a menos que se esté en presencia de la comisión de un delito y dicha escucha debe hacerse bajo la supervisión de un juez. En Venezuela la privacidad de las personas tiene rango constitucional, de modo que la disminución de tal derecho fundamental se encuentra sometido al cumplimiento de requisitos rigurosos.

Pero para la “robolución” esas son supercherías. Lo que importa es linchar al adversario, con grabaciones ilegales y para sazonarlas, con campañas de desprestigio difundidas ampliamente a través de los medios de comunicación del Estado venezolano.

Este columnista tiene información de primera mano que el alto gobierno tiene en su poder mas de dos mil grabaciones practicadas ilegalmente a dirigentes de la oposición, columnistas, empresarios y representantes de la Iglesia Católica, las cuales se encuentran en fase de “selección” y “evaluación” para proceder a divulgarlas con el propósito de exponer al odio y al desprecio público a sus adversarios.

Esta violación flagrante de la Constitución Nacional se comete a la vista de la Fiscal General de la República, sin que la funcionaria llamada a velar por el cumplimiento del orden jurídico se de por aludida. Tampoco se pronuncia el amordazado Tribunal Supremo de Justicia y mucho menos la arrodillada Asamblea Nacional. Mucho menos los supuestos defensores de los derechos humanos y algunos “relevantes” periodistas, hoy postrados ante el gobierno de turno. Se trata de una vergonzante situación peor aún que el “affaire” del magnate Rupert Murdoch y las escuchas ilegales ordenadas contra miles de personas en el tabloide “News of The World”, situación que es investigada por el parlamento británico y que desató una verdadera crisis en el conglomerado “News Corporation”, incluyendo la renuncia de Rebekah Brooks, directora ejecutiva de “News International” y ex editora de “News of the World” (hasta 2003) y de su predecesor en “News International”, Les Hinton, quien era jefe de Dow Jones & Co, la compañía que publica el diario estadounidense “Wall Street Journal”.
Desde el primer día en que se comenzaron a divulgar las escuchas, la titular del Ministerio Público debió haber designado un fiscal especial para realizar las investigaciones de estos vergonzosos “pinchazos” que dejan al desnudo a un gobierno inescrupuloso, sin principios éticos y violados descarada de la Constitución. ¿Hasta donde llegará el gobierno con las escuchas ilegales? ¿Quiénes están a cargo de esta práctica ilegal? ¿Hay extranjeros a cargo del espionaje de ciudadanos venezolanos? ¿Está consciente la titular del Ministerio Público que se convierte en cómplice de un grave delito, al hacerse de la vista gordo ante lo que está ocurriendo ya como una vulgar y degradante práctica cotidiana?
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net


Fuente: Enfoque365.net

(DOCUMENTO) PROPUESTA DE CAMBIO DE RESERVAS INTERNACIONALES

Propuesta de Cambio de Reservas Internacionales

Fuente: Noticiero Digital

TU DATO LEGAL - ATENCION LICORERIAS, DISTRIBUIDORAS, SUPERMERCADOS - GACETA OFICIAL 39.733 NUEVO REGIMEN DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS




















Gaceta Oficial 39.733 Gaceta 11/8/2011, este viernes comienzan restricciones de horarios para la venta bebidas alcohólicas en toda la nación. Las licorerias, distribuidoras y supermercados podrán vender licor en el horario comprendido entre las 9:00a.m hasta las 9:00p.m.? El expendio de bebidas alcohólicas para las tascas, restaurantes, bares, espectáculos publicos y afines estarán limitados entre las 12:00pm hasta la 01:00am., (o sea rumbas hasta la 1am) Además deben cesar sus actividades y cerrar sus puertas a la misma hora. Días domingos queda suspendido el expendio, distribución y consumo de licor en todo el territorio nacional.

LAS CARICATURAS DE ALCIDES









Siguelo en twitter por @juanalcides

LAS CARICATURAS DE HOY














(AUDIO) RADIONEXX: DE PIE Y DE FRENTE Paul Sfeir entrevista a GliClixf Urrutiay al Dr Diego Arria









PREGUNTAS QUE SÍ TIENEN RESPUESTA

Fernando Vargas Q

Por Fernando Vargas Q.

Por la época en que derrumbaban el muro de Berlín, aquí en Colombia levantaban el muro del Caguán.

Digámoslo claro: El muro de Berlín, es el monumento fehaciente de que las democracias favorecieron al comunismo soviético. Hungría, Polonia, Checoslovaquia. ¿Cuántos países cayeron en las garras de la hoz y el martillo frente a las narices de las potencias occidentales, supuestas defensoras de las libertades, sin que movieran un solo dedo para evitarlo? Más de 200 millones de seres humanos han muerto victimas de ese sistema genocida, sin que los llamados adalides de las libertades y las democracias hicieran nada para evitarlo. ¿Acaso no son los mismos gobiernos y las mismas potencias occidentales las que condenan a nuestro ejército en esta guerra contra el comunismo? ¿Acaso no son ellos las que otorgan asilos y paginas internet a voceros y criminales de estos grupos comunistas?

¿Por qué estas potencias occidentales democráticas no producen en la ONU la condena histórica del comunismo como sistema de gobierno y su calificación de genocida? ¿Por qué nunca se creó en la ONU un Tribunal especial para juzgar los crímenes del comunismo en medio planeta, y en cambio sí se juzgaron y condenaron los crímenes del nazismo?

¿Con base en qué criterio “humanitario” la alianza occidental-comunista descargó dos bombas atómicas sobre dos ciudades civiles en Japón, matando en el acto más de un millón de seres inermes, puesto que esas ciudades no eran objetivos militares? ¿Por qué no se procesa en un Tribunal Internacional los crímenes del comunismo en Cuba, pero sí se procesó a Pinochet? ¿Por qué se procesó también a los militares argentinos, dejando impunes a los terroristas comunistas? ¿Por qué la OEA y el gobierno nacional nos traen a Baltasar Garzón, juez corrupto y comunista español, quien pretendió juzgar el franquismo en España, dejando impunes los crímenes de los comunistas españoles? ¿Por qué los países “democráticos” están tan afanados para que la socialjusticia colombiana condene y pudra en la cárcel a nuestros militares en medio de esta guerra? ¿Por qué será que seguimos confiados que USA y las potencias democráticas saltarán en nuestro apoyo si tambaleamos frente al comunismo?

Pastrana con Tirofijo, Jojoy y Víctor G. Ricardo. Conversaciones de paz en Caguán

¿Por qué, cuando lo reclamamos desde 1991, nuestros gobernantes se negaron a reconocer y reparar a las víctimas de la guerrilla y ahora sí aprueban una ley que repara desde la UP, al tiempo que excluye de participación, control y vigilancia a las organizaciones de víctimas de guerrilla? ¿Por qué en la Comisión de Reparación –CNRR-, desde su creación, el gobierno dejó por fuera a las organizaciones de víctimas de la guerrilla? ¿Por qué en este país se encomendó levantar la memoria histórica del conflicto armado, exclusiva y excluyentemente, a organizaciones y personajes de la izquierda y no se permite que las organizaciones y voceros de víctimas de las guerrillas comunistas participemos?

¿Por qué la Corte Suprema desconoce el valor probatorio de los PC de Raúl Reyes y quedan impunes los colaboradores y miembros clandestinos de este grupo terrorista y ningún país democrático se pronuncia?

¿Por qué si estamos en un conflicto armado irregular o guerra interna de mediana o baja intensidad, reconocido por las tres ramas del poder público y la comunidad internacional, las FFMM no retoman sus fueros y se juzgan sus actos de guerra solo a la luz del DIH y no del código penal redactado por exfiscal Gómez Méndez? ¿Y por qué los mandos militares están prontos a entregar sus presos, por actos de la guerra, a mazmorras civiles en donde no solo corre peligro su vida e integridad, sino que fácilmente serán victimas de extorsiones para que declaren lo que quieran los operadores judiciales izquierdosos y las ong´s? ¿Por qué será que a nuestras FFMM se les olvidó –o ya no les importa- que China sea un sistema comunista que históricamente creó, generó, financió y entrenó grupos guerrilleros en Colombia, y que sus ejércitos marchan, como los guerrilleros de las Farc y el ELN, con la hoz y el martillo y profesan la misma ideología comunista?

¿Será que los asesores de los Generales les hicieron creer el cuento aquel que dice que los comunistas cuando cogen plata se vuelven amigos? ¿Será que de despecho porque USA no es solidario, nos entregan a los chinos comunistas, creyendo así castigar a los gringos? ¿Por qué será que nuestro ejército contrariando el DIH, es el único del mundo que renunció a tener milicias bajo su mando? ¿Por qué será que el mando militar se dejó arrebatar y dejó morir el liderazgo en manos de los ministros civiles?

Alfonso Gómez Méndez y Piedad Córdoba, acusados por desmovilizados de pertenecer a las FARC. La justicia no los investiga

¿Por qué cuando los desmovilizados de las Farc denuncian en audiencias judiciales a personajes de la vida política y judicial colombiana por Farpolitica, esos sindicados gozan de impunidad total y no pagan en igualdad de condiciones como pagan los de la parapolítica? ¿Por qué en medio de un conflicto armado, se le ocurre a los gobernantes y militares desarmar a la población civil dejándolos expósitos en manos de los milicianos guerrilleros, y por qué los civiles serán tan tontos que obedecen este tipo de arbitrariedad? ¿Por qué será que nos gusta creer que estamos en un Estado de Derecho y no nos damos cuenta que con ese cuento es que se cometen todas las arbitrariedades desde los poderes públicos? Si hubiese un Estado de Derecho, ¿por qué están tan dispuestos a negociarlo con los grupos guerrilleros en una nueva mesa de negociación? ¿Por qué será que no entendemos que Estado de Derecho y conflicto armado se excluyen mutuamente y que el fin del conflicto es un nuevo Estado de Derecho?

¿Por qué será que no entendemos que la cúpula revolucionaria comunista nunca ha estado, ni estará en el monte, como se esfuerzan en hacernos creer? ¿Por qué no nos damos cuenta que esta guerra se está perdiendo en el escenario de la guerra política, jurídica y mediática, gracias a la gran infiltración que sufrimos? ¿Por qué no entendemos que no hay brazo armado sin estructura política legal?

¿Por qué será que no entendemos que el comunismo es un sistema político ideado por un sector de la plutocracia para dominar y someter a los pueblos sin que se evidencie su bellaco enriquecimiento, y que esas plutocracias no tienen vergüenza en apoyar públicamente estos regímenes y de asociarse comercialmente con ellos para explotar a los pueblos y enriquecerse mutuamente con sus partidos comunistas, como ocurre en China?

¿Será que no aprendemos de la historia, y la sangre de nuestro héroes y de tantos colombianos victimas del comunismo será vilmente traicionada en el prostíbulo de la política?

Dios mío: ¿Cuándo entenderemos que si perdemos esta guerra, militar o políticamente, el único que pagará esta derrota será el pueblo colombiano, porque los que tengan con qué seguramente se largaran a vivir de lo que usurparon en la feria de la corrupción que antecede a las tiranías, mientras nuestras hijas serán jineteras en las playas, satisfaciendo turistas de los países “defensores de las democracias y las libertades”, reeditando el dolor y la humillación del pueblo cubano.

Agosto 13 de 2011

*Presidente Comité nacional de Victimas de la Guerrilla -Vida



Fuente: Periodismosinfrinteras

Mi lista de blogs

Comente las noticias