ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Detienen a directora general de 6to Poder, Dinorah Girón








ND.- La directora general de 6to Poder, Dinorah Girón, fue detenida este domingo, detención que estaría relacionada a una investigación abierta al semanario por la publicación de un artículo sobre seis mujeres poderosas, entre las que se encuentran Luisa Estela Moralles, presidente del TSJ, Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo y Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

El título del artículo, que asocia a la Revolución Bolivariana con un cabaret, es titulado “Las Poderosas de la Revolución”.

Así lo recoce una nota de Globovisión:
Se conoció según fuentes ligadas al periódico Sexto Poder el Sebin detuvo en calidad de detenida a la directora de Sexto Poder, la periodista Dinorah Girón.

Por su parte, Pedro Aranguren, abogado defensor del periodista y director del Semanario “Sexto Poder” Leocenis García, informó que será el lunes cuando confirmará si existe o no una orden de captura para su defendido.

“Tengo información no confirmada y extraoficial de que el juzgado Noveno de Control a cargo de la juez Denise Bocanegra, dictó una orden de captura contra Leocenis García”, explicó.

Al parecer la orden fue emitida este sábado por el articulo y la foto que salió publicada en el semanario Sexto Poder y que hace referencia a las mujeres del Gobierno entre ellas la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Aranguren dijo que “no tenemos mayor información sobre cualquiera de los otros procesos por los cuales está abierto el expediente de mi defendido Leocenis García”.
Se conoció además que frente a la sede de 6to Poder en Plaza Venezuela se encuentra una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

MUD se solidariza con 6to Poder: detención es ilegal







ND.- La Mesa de la Unidad Democrática se solidarizó este domingo en la tarde con el semanario 6to Poder y su director, Leocenis García, luego que la directora general de ese medio, Dinora Girón, fuera detenida más temprano.

La detención estaría relacionada a un artículo aparecido en el semanario este fin de semana que asocia a la Revolución Bolivariana con un cabaret y que trata de las seis mujeres más “poderosas” del Estado venezolano, entre las que se mencionan a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, la fiscal general Luisa Ortega Díaz y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

No está confirmado que Leocenis García tenga una orden de captura en su contra.
A continuación la nota de prensa de la MUD:

La Mesa de la Unidad Democrática se solidarizó con el semanario 6to Poder, con sus trabajadores y con su director, Leocenis García. Además, rechazó contundentemente la detención de su directora general, Dinora Girón.

Así lo dio a conocer su coordinadora de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, quien, en nombre de la coalición democrática, explicó que de acuerdo con lo establecido tanto en la Constitución, como en el Código Orgánico Procesal Penal, las detenciones únicamente pueden ocurrir por delitos flagrantes o por orden judicial, luego de ocurrir una imputación por la comisión de un delito. “En el caso que nos ocupa, no ha ocurrido ninguno de estos requisitos, por lo que tal detención es a todas luces inconstitucional”, aseguró.

La vocera de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó lo que consideró un nuevo ataque a la libertad de expresión, representado en las amenazas esgrimidas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en contra del semanario 6 Poder y sus periodistas.

“El vilipendio es por excelencia uno de los llamados delitos de desacato que reiteradamente han sido rechazados por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por ser contrarios a la esencia de la democracia. Acatando estas directrices, la gran mayoría de los países del continente han derogado este tipo de delitos de su legislación. El Gobierno venezolano continúa estando de espaldas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, denunció.

Solórzano lamentó que las instituciones venezolanas continúen siendo utilizadas para persecución de venezolanos por la expresión de sus ideas.

Leocenis García: El gobierno quiere cerrar 6to Poder







ND.- El editor de 6to Poder, Leocenis García, aseguró hace minutos en un contacto telefónico con Globovisión que el semanario seguirá en la calle e informó que mañana su abogado se enterará de los cargo en su contra.

Pidió “en el nombre de Dios” a las autoridades que detengan “la persecución en contra de los periodistas y contra la directora del periódico porque ustedes al que quieren es a mí”. “Yo soy el único responsable de lo que allí se publica”, agregó.
opinan los foristas

Aseguró que el objetivo de las autoridades es cerrar el periódico, lo que quieren es que no sigamos saliendo porque somos el (semanario) de mayor prestigio en el país, semanario, el de mayor ventas y les duele”.

“Nosotros vamos a seguir”, y aseguró que el semanario estará en la calle el fin de semana que viene. Agregó que el semanario no “tiene problemas económicos”.
Se preguntó por qué la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, no actúa con la misma fuerza contra Mario Silva del canal 8.

Le envió también un mensaje al presidente Chávez de verse en el espejo de Fujimori: “Usted puede abusar del poder pero más temprano que tarde nosotros vamos en este país a devolver el orden.”

“Señor presidente: Ante la soberbia, la prensa libre”, agregó.

Informó que su casa ha sido allanada y que este lunes su abogado Pedro Aranguren asistirá a la Fiscalía para conocer los cargos en su contra.

Dijo que se enteró de la orden de captura por una alta fuente dentro del gobierno.

Mi lista de blogs

Comente las noticias