ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

"Chehade habló a título personal de cambio de cárcel a Fujimori"



El presidente electo, Ollanta Humala, aseguró que no es conveniente plantear temas que creen divergencias en el país


(CNN en Español)

El virtual presidente electo del Perú, Ollanta Humala, aseguró que no es su prioridad atender la situación carcelaria del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión en la sede de la Diroes, y que su segundo vicepresidente, Omar Chehade, habló a título personal cuando planteó la posibilidad de cambiarlo a una cárcel común.

“Omar Chehade ha expresado una opinión personal. Mi preocupación hoy día son Pensión 65, los programas para la infancia y la infraestructura del país. No es mi prioridad tocar ese tema (el cambio de cárcel de Fujimori) y tampoco es conveniente tocar ese tema porque eso no une a los peruanos sino que generan divergencia. Queremos la unidad del país”, precisó.

Respecto al futuro de su hermano Antauro, quien está encarcelado por la toma de la comisaría de Andahuaylas y la muerte de policías, sostuvo que el ex militar se va quedarse en la cárcel de Piedras Gordas. “Yo creo que él va quedarse ahí. Yo respeto al Poder Judicial, no voy a inmiscuirme en ese tema. Lo que sí creo es que todas as personas que están en cárcel deben ser tratadas adecuadamente”. Adelantó además que “en algún momento lo iré a visitar”.

En entrevista con CNN en Español, también fue consultado sobre la posibilidad de incluir cuadros del partido fujimorista en su plancha de ministros. Humala indicó que aunque le han abierto la puerta a todos los políticos “que quieran sumarse a la concertación”, señaló que lo más lógico es que el partido Fuerza 2011, de la ex candidata Keiko Fujimori, se mantengan del lado de la oposición.

GIRA LATINOAMERICANA
Por otro lado, indicó que recibió el saludo de los presidentes de América Latina y anunció que será Brasil el primer país que visite como presidente electo del Perú. “Atenderemos en los próximos días la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue la primera en llamarme y felicitarme”, señaló.

Humala adelantó además que su gira continuará con los países integrantes del Mercosur, y que espera también visitar Chile. Después –añadió- continuará por Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Del mismo modo, expresó su deseo de viajar a Estados Unidos y tomar contacto con la administración del presidente Barack Obama.

En entrevista con la agencia Reuters, el presidente electo afirmó hoy que Estados Unidos es un “socio estratégico” del Perú y dijo que buscará una cooperación cercana con Washington en la lucha antidrogas.

Humala Tasso confesó que recibió la llamada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Ya me llamó y me dejó muchos saludos igual que el resto de presidentes. Espero que todos estén presentes en la juramentación (al cargo)”, concluyó.

Fuente: El Comercio

Humala se distancia de Chávez

BBC Londres, Ing.- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, aseguró que no seguirá los pasos del venezolano Hugo CHávez y que considera a EE.UU. un "aliado estratégico".

En sus primeras entrevistas con medios extranjeros tras los comicios presidenciales del domingo, el líder izquierdista insistió en que trabajará con Washington en la continuación de la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, Humala no ha dicho aún quiénes integrarán su equipo económico, algo que muchos piden que haga para disipar temores sobre su supuesto ánimo intervencionista.

Uno de los argumentos usados durante la campaña electoral para disuadir a los ciudadanos de votar por Humala era su supuesta conexión ideológica con Chávez.

Sin embargo, este martes Humala, quien como Chávez es un militar retirado con una agenda nacionalista, aseguró que busca una mezcla de empresa privada con reformas sociales.

Además, el martes la bolsa de valores de Lima retomó su actividad, suspendida la víspera luego de que se registraran caída del 12,45%.

Las transacciones del martes significaron una recuperación de casi 7 puntos, según los analistas, en buena medida por compras oportunistas.

Fuente: Zócalo

Muere Jorge Semprún, una memoria del siglo XX





De niño del exilio a ministro de Cultura, el autor de 'La escritura o la vida' fue deportado al campo de concentración de Buchenwald y expulsado del partido comunista por disidente

Semprún, recordado por sus amigos | Su vida, en fotos | Tribunas de Eduardo Arroyo y Juan Cruz | Lee la última entrevista a Jorge Semprún (19/12/2010).

Jorge Semprún ha muerto en París este martes, según han informado fuentes próximas a la familia. Tenía 87 años. Con él se pierde para siempre parte de los recuerdos del preso número 44.904, su matrícula en Buchenwald, el campo de concentración alemán en el que vivió deportado entre los 20 y los 22 años. Semprún construyó su obra literaria con los fragmentos de su propia memoria y en ella queda, pues, el recuerdo de los hechos y de los sentimientos de una vida marcada a fuego por todas las barbaries modernas.

Con él, sin embargo, desaparece un recuerdo que no cabe en los libros: el del olor a carne quemada. Lo dijo él mismo en 2000, en una entrevista. Lo que más le preocupaba del porvenir era esa precisa memoria: "Están desapareciendo los testigos del exterminio. Bueno, cada generación tiene un crepúsculo de esas características. Los testigos desaparecen. Pero ahora me está tocando vivirlo a mí. Aún hay más viejos que yo que han pasado por la experiencia de los campos. Pero no todos son escritores, claro. En el crepúsculo la memoria se hace más tensa, pero también está más sujeta a las deformaciones. Luego hay algo... ¿Sabe usted qué es lo más importante de haber pasado por un campo? ¿Sabe usted qué es exactamente? ¿Sabe usted que eso, que es lo más importante y lo más terrible, es lo único que no se puede explicar? El olor a carne quemada. ¿Qué haces con el recuerdo del olor a carne quemada? Para esas circunstancias está, precisamente, la literatura. ¿Pero cómo hablas de eso? ¿Comparas? ¿La obscenidad de la comparación? ¿Dices, por ejemplo, que huele como a pollo quemado? ¿O intentas una reconstrucción minuciosa de las circunstancias generales del recuerdo, dando vueltas en torno al olor, vueltas y más vueltas, sin encararlo? Yo tengo dentro de mi cabeza, vivo, el olor más importante de un campo de concentración. Y no puedo explicarlo. Y ese olor se va a ir conmigo como ya se ha ido con otros". Hoy esas palabras son más ciertas que nunca.

Una literatura de la memoria

"Tengo más recuerdos que si tuviera mil años". Las palabras de Baudelaire que Jorge Semprún utilizó en Adiós, luz de veranos... describen certeramente la vida de un hombre cuyas ocho décadas de existencia pueden rastrearse en su obra narrativa, que contiene ficciones como La montaña blanca, Netchaiev ha vuelto o Veinte años y un día pero que pasará a la historia por uno de los grandes ciclos autobiográficos de la literatura contemporánea.

Como la propia memoria, la obra memorialística de Semprún no funciona como una línea recta sino como una espiral: a veces los mismos episodios se cuentan en distintos libros con intención diversa. "Porque mi vida no es como un río", se lee en Aquel domingo, "sobre todo como un río siempre diferente, nunca el mismo, en el que no se puede bañar uno dos veces: mi vida es completamente lo ya visto, lo ya vivido, lo repetido, lo mismo hasta la saciedad, hasta convertirse en otro, extraño, a fuerza de ser idéntico".

Aun así, cabría reconstruir los momentos clave de la vida del escritor leyendo cronológicamente una serie de libros que no fueron escritos respetando ese orden: la adolescencia en el exilio de la Guerra Civil (Adiós, luz de veranos...), la resistencia antinazi y la experiencia de Buchenwald (El largo viaje, Viviré con su nombre, morirá con el mío, Aquel domingo y, sobre todo, La escritura o la vida), la expulsión del Partido Comunista de España (Autobiografía de Federico Sánchez) o el periodo como ministro de Cultura en la segunda legislatura de Felipe González (Federico Sánchez se despide de ustedes).

Nieto por parte de madre del político conservador Antonio Maura, presidente del Gobierno con Alfonso XIII, Jorge Semprún nació en Madrid el 10 de diciembre de 1923. Su madre murió antes de que él cumpliera ocho años y, con la Guerra Civil, todos los hermanos marcharon a La Haya para reunirse con su padre, embajador de la República en los Países Bajos. El futuro escritor comenzaba así un exilio que ha durado toda su vida. En 1939, con la guerra perdida, la familia se instaló en París, donde Jorge y su hermano Gonzalo estudiaron como internos en el exigente liceo Henri IV. En Adiós, luz de veranos... (1998), Semprún recordaría esos años en que, después de ser objeto de chanza en una panadería por su acento francés se conjuró para eliminar todo rastro extranjero en la pronunciación de la que terminaría siendo su lengua literaria fundamental.

Si el descubrimiento de Levinas le valió su primer premio extraordinario de filosofía, el compromiso político le hizo ingresar en el Partido Comunista de España en 1942. Un año más tarde fue detenido como miembro de la Resistencia antinazi, torturado y deportado al campo de concentración de Buchenwald. Allí se libró de la muerte probable que esperaba a los intelectuales cuando fue inscrito como estucador en lugar de como estudiante. Su conocimiento del alemán, una obsesión de su padre, le ayudó también a sobrellevar los dos años que pasó con el triángulo rojo y la S de Spanier (español) en el pecho.

El 11 de abril de 1945, dos soldados estadounidenses abrieron la cancela del campo, marcada con una sarcástica inscripción: "A cada uno lo que se merece". Pero con la liberación y los recuerdos de la experiencia concentracionaria llegaba también para Jorge Semprún un dilema: o escribir sobre el pasado (y lo pasado) o vivir el presente. Lo primero, diría luego, le hubiera llevado al suicidio de no haber mediado los años. Aunque ya en 1963 había volcado parte de su experiencia en El largo viaje, hubo que esperar a 1994 para que el narrador buceara hasta el fondo de aquella herida. El resultado fue un título hoy mítico: La escritura o la vida.

Mientras llegaba el momento de la catarsis, Semprún se volcó en la militancia comunista convertido en Federico Sánchez, su nombre en la clandestinidad de la España franquista. Pero el mundo se quebró para él por segunda vez en 1964. Ese año, junto a Fernando Claudín, fue expulsado del PCE por su discrepancia con la línea oficial de Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo. Aquel episodio serviría como columna vertebral al libro que, escrito en español, le valió el premio Planeta de 1977: Autobiografía de Federico Sánchez.

Años más tarde, en Federico Sánchez se despide de ustedes (1993), el escritor se deshacía definitivamente de su alias en el relato que recogía su último paso por la política. Entre 1988 y 1991 había sido ministro de Cultura y aquel libro se convirtió en una pieza irrepetible, por infrecuente, de la literatura española: las memorias públicas de un miembro del Gobierno. Públicas y descarnadas. Con una altura literaria marca de la casa, Semprún narra sin tapujos sus desencuentros con el aparato del PSOE, encarnado en el vicepresidente Alfonso Guerra. Una crudeza que se convierte en ironía al contar algunos de los episodios que le tocó vivir, ya se tratase de las negociaciones con la baronesa Thyssen para acondicionar el palacio de Villahermosa o de una visita de la reina de Inglaterra al Museo del Prado.

Última visita al campo de concentración

Las memorias ministeriales de Jorge Semprún arrancan con una llamada de Javier Solana preguntando al escritor si conservaba el pasaporte español, condición sine qua non para formar parte del Gobierno. La respuesta fue afirmativa. Semprún, autor de guiones de cine para directores como Alain Resnais (La guerra ha terminado) o Costa Gavras (Z, La confesión), escribió la mayor parte de su obra en francés. Nunca perdió, sin embargo, la nacionalidad española. Si no escribir más en español le privó tal vez del Premio Cervantes, no abandonar la nacionalidad española le impidió ser admitido -no sin cierta polémica- en la Académie Française, aunque lo fuera en la Académie Goncourt. Ese fue su destino de escritor europeo, el mismo que le valió premios internacionales como el Formentor (1964), el de la Paz de los libreros alemanes (1994) o el Jerusalén (1996).

La Europa en que creía Jorge Semprún empezó a construirse, lo dijo él mismo, en la diversidad de los resistentes deportados a Buchenwald, la cara oscura de la Weimar de Goethe, a tan solo unos pasos. El 11 de abril de 2010, el escritor acudió allí por última vez para pronunciar un discurso. Se celebraba el 65º aniversario de la liberación del campo y días antes publicó en este diario un artículo en el que reconocía con lucidez extrema, pero con furia, que se acercaba al final: "Por última vez, pues, el 11 de abril, ni resignado a morir ni angustiado por la muerte sino furioso, extraordinariamente irritado por la idea de que pronto ya no estaré aquí, en medio de la belleza del mundo o, por el contrario, en su grisácea insipidez -que en este caso concreto son la misma cosa-, por última vez, diré lo que tenga que decir".

Y lo dijo. Sobreponiéndose al quebranto de la enfermedad, Semprún acudió a Buchenwald y habló. Lo hizo en el Appelplatz del campo, el mismo lugar en el que se alternaba la voz -"gutural, malhumorada, agresiva"- del Rapportführer, que tronaba a diario, con el hilo musical que algunos domingos emitía por los altavoces las "sempiternas cancioncillas de amor" de Zarah Leander. Allí recordó a los niños judíos que, en 1945, fueron llevados desde Polonia a Weimar ante el avance del Ejército ruso. Entre ellos estaban Imre Kertész y Elie Wiesel, futuros premios Nobel.

A esa generación confiaba Semprún su testimonio. "Todas las memorias europeas de la resistencia y del sufrimiento", dijo, "solo tendrán, como último refugio y baluarte, dentro de diez años, a la memoria judía del extermino. La más antigua memoria de aquella vida, ya que fue, precisamente, la más joven vivencia de la muerte".

Con la desaparición de Jorge Semprún se pierde una memoria del siglo. El resto está en su obra. Imborrable. Esos libros, llenos de vida y de amor a la vida, bella o gris, están llenos también de lecturas que alguna vez sirvieron de refugio. Él, que elegía con cuidado cada una de sus citas, colocó hace 10 años una frase del actor y poeta Roland Dubillard al frente de Viviré con su nombre, morirá con el mío. Nueve palabras que dicen algo que suena a decisivo en la voz de un escritor de la memoria: "Estoy seguro de que mi muerte me recordará algo...".

Fuente: El Pais.es

LA CARICATURA DE ALMARZA


Cortesia de Almarza siguelo en twitter @almarzaale

México: crisis política tras apresamiento del exalcalde de Tijuana (PRI)







Infolatam/Reforma/Notimex
México D.F., 6 de junio de 2011

Legisladores del PRD y otros políticos vincularon la captura de Hank, ex Alcalde de Tijuana, con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El ex aspirante presidencial Jorge Castañeda consideró que la detención de Hank Rhon obedece a una estrategia del Presidente Felipe Calderón para golpear a los dos priistas que tienen interés en la candidatura del PRI para 2012: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Humberto Moreira Valdés, líder del PRI, exigió al gobierno federal pruebas contundentes contra Jorge Hank y poner fin al “terrorismo político”. En Tamaulipas, dijo que su partido demanda que se cumpla la ley, y que pare el terrorismo político y la rumorología.

La Procuraduría General de la República decidió ampliar de 48 a 96 horas el término para definir la situación jurídica de Jorge Hank Rhon y 10 detenidos, porque se presume que son probables responsables del delito de delincuencia organizada.En tanto, los gobernadores del Estado de México, Chihuahua y Campeche, Enrique Peña Nieto, César Duarte y Fernando Ortega, solicitaron a las autoridades conducir el proceso contra Hank con estricto apego a derecho.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguró por su parte que estará atenta al curso del proceso en contra del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y calificó como deplorable pretender utilizar un caso judicial con fines políticos.

El vocero de seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, afirmó que el Presidente Felipe Calderón no tenía conocimiento inmediato de la acción militar, por tratarse de un operativo en reacción a una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de sujetos armados en un hotel, quienes al ser detenidos revelaron el domicilio donde tenían más armas, el cual resultó ser la casa de Jorge Hank Rhon.

La Procuraduría General de la República indicó que supone la comisión del delito de delincuencia organizada por la cantidad de personas relacionadas con las 88 armas aseguradas. La Ley Federal contra la Delincuencia Organizada establece que este delito se comete por dos o más personas y en forma reiterada.

“La duplicidad del término por 48 horas más, evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, con el que pudieran estar relacionados por el número de personas detenidas en flagrancia y por el tipo de armas que les fueron aseguradas”, explicó la PGR.

La Procuraduría añadió que los inculpados estaban en flagrante posesión ilícita de armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que inicialmente se inició una averiguación previa con motivo de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría manifestó que tiene la firme decisión de emplear sin reserva y sin excepción todos los instrumentos jurídicos establecidos en la Ley para investigar, identificar, detener y llevar ante la justicia federal a quienes atentan contra el orden, los valores y los derechos legítimos de la sociedad.

Amigos de Jorge Hank Rhon preparan una manifestación pacífica de apoyo al ex Alcalde priista para la tarde de mañana, la cual se reunirá en la Glorieta Abraham Lincoln, sobre Paseo de los Héroes, y se trasladará a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente: Infolatam

MILITAR: FAN desplegará tanques rusos y aviones chinos el 5 de Julio





Los tanques T-72 pesan alrededor de 40 toneladas y han sido adquiridos por países como Polonia e Irak.
Certifican a los pilotos en Base
Landaeta Gil en Barquisimeto

■ Los T-72 serán exhibidos en la fecha bicentenaria, así como las aeronaves K-8W, Y8, los fusiles Dragunov y otros sistemas de armas.

Fuentes del ámbito militar informaron que en el desfile bicentenario del próximo 5 de Julio la Fuerza Armada Nacional desplegará los tanques T-72, sistemas misilísticos y los fusiles Dragunov adquiridos a Rusia, así como los aviones chinos K-8W y Y8.

La exhibición de los nuevos equipos se sumará al resto de los sistemas de armas que ha comprado el sector castrense en los últimos seis años.

La negociación de los tanques T-72 data de 2009 y, aunque inicialmente se habló de 92 unidades, voceros militares señalaron que para la referida fecha patria se espera que estén en el país 300 unidades.

Hace dos años, el presidente Hugo Chávez informó el otorgamiento de un crédito de Rusia por 2.200 millones de dólares para la inversión en los tanques y en sistemas de defensa antiaérea.

Dada las dimensiones y el peso de los equipos, que sobrepasan la estructura de los tanques AMX 30, se adelantan trabajos de acondicionamiento en el Paseo Los Próceres.

El T-72 es un carro de combate de 40 toneladas y el tanque activo más producido en el mundo. Se calcula que existen cerca de 40.000 unidades de sus 3 versiones principales: T-72A, T-72A y T-72B. Entre los países que lo han comprado figuran Polonia e Irak.

Los fusiles Dragunov se adquirieron para las unidades de francotiradores de la FAN.

El contrato para los aviones K-8W se suscribió con China por 18 aeronaves, los cuales se espera que estén en su totalidad el día del desfile. Estas aeronaves fueron adscritas a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara; las primeras llegaron en 2010.

Los aviones Y8 tienen la misión de apoyar las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules y están asignados a la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua.

El alcance total de los convenios suscritos por Venezuela con Rusia, China, Irán y Bielorrusia, entre otros países, no se conoce. En abril la empresa estatal rusa Rosoboronoexport informó que el gobierno de Chávez es su principal cliente.

La FAN ha comprado a Rusia 100.000 fusiles AK 103 Kalashnikov, aviones caza Sukhoi 30, helicópteros de transporte y de combate.

Hace unos días, la Aviación certificó a varios oficiales adscritos al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que está ubicado en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, para el manejo del sistema de armas K-8W. La FAN aseguró que los K-8W están preparados para reemplazar la baja del sistema de los OV-10 Bronco.

Piden investigación en la AN:

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, destacó que la Asamblea Nacional debe investigar la compra de armamento militar en el mercado negro.

Zambrano exigió al gobierno de Chávez responder sobre el decomiso que hizo el Gobierno de España de un grupo de aeronaves y piezas valoradas en 100 millones de euros. El 26 de mayo las fuerzas de seguridad españolas impidieron la venta de nueve helicópteros de combate BELL-212 a Irán, así como de piezas de repuesto a ese país y a Venezuela.

El operativo fue reportado por la dirección general de la policía y la Guardia Civil.

Los equipos intervenidos están bajo control de la Unión Europea y de la ONU.


Por: SOFÍA NEDERR
MILITAR | FANB
Política | Opinión
EL NACIONAL

Fuente: Reportero24

Hank Rhon a cuentas






El Universal
México, 6 de junio de 2011
Por El Universal (México)

Jorge Hank Rhon, el ex alcalde priísta de Tijuana, dueño del mayor negocio de casas de apuestas en el país, fue arrestado el fin de semana por tener un arsenal en su casa, de acuerdo con el Ejército mexicano. Que la detención haya sucedido a un mes de las elecciones en el Estado de México será irrelevante siempre y cuando se compruebe al menos una de las muchas acusaciones que pesan sobre el acaudalado político.

El que ésta sea una acción realizada a principios de junio, en tiempo electoral, no invalida las imputaciones. Al final, el gobierno federal escogió a un personaje con historial de sobrada sospecha. Difícil hallar un personaje con un pasado más oscuro.

Hank Rhon es hijo del conocido Carlos Hank, gobernador del Estado de México a principios de los años 70. Al llamado “profesor” Hank González se le atribuye una frase que quedaría para la posteridad como símbolo del enriquecimiento al amparo del poder público: “Un político pobre es un pobre político”. Ese estigma, enclavado en el apellido Hank, importaría de poco en lo ocurrido el fin de semana pasado de no ser porque Jorge Hank ha acumulado un historial propio de sospechas. El caso más emblemático es el asesinato de Héctor Félix Miranda, codirector y columnista del semanario Zeta.

En 1988, dos guardaespaldas de Jorge Hank asesinaron al periodista, meses después serían detenidos y sentenciados por comprobarse su autoría material en el crimen. Sin embargo, el semanario Zeta denuncia que el caso continúa impune, ya que no se actuó en contra del dueño de la empresa Caliente a quien señalan como el autor intelectual detrás del homicidio. Félix Miranda era asiduo crítico en sus columnas de Jorge Hank, a quien vinculaba con casos de corrupción y narcotráfico.

Hank Rhon también ha sido investigado en Estados Unidos. En el año 2000 se hizo público que la Reserva Federal de ese país lo vinculaba con lavado de dinero al servicio del cártel de los Arellano Félix.

Las 88 armas halladas en su casa, la mitad de ellas largas, no necesariamente probarían el supuesto nexo de Hank Rhon con el crimen organizado, pero en sí mismo el acopio constituye un delito y, por tanto, motivo suficiente para el inicio de un proceso penal en su contra.

Puede sonar menor poseer decenas de rifles en un contexto de inseguridad como el de Tijuana, en todo caso eso no justifica el delito. Si éste se cometió —y existen pruebas fehacientes de ello— el contexto electoral es lo de menos. La justicia no puede estar sujeta a susceptibilidades políticas.

(Editorial El Universal)

Fuente: Infolatam

Libia: ACNUR reporta cien mil desplazados






Unas cien mil personas han sido desplazadas de las ciudades libias de Trípoli y Misrata, indicó este martes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Según un equipo de varios organismos de Naciones Unidas que visitó tanto la capital de Libia como la ciudad portuaria, el desplazamiento de población es constante y masivo.

El portavoz en Ginebra de la Agencia, Adrian Edwards, dijo que la escasez de productos esenciales y la violencia causan un sufrimiento cada vez mayor a la población.

"Nos preocupa que haya una crisis de ayuda humanitaria. Pese a que los almacenes tienen ahora suficientes alimentos, la combinación del impacto del conflicto y las sanciones socavan la capacidad del gobierno de distribuir asistencia", apuntó Edwards.

El portavoz advirtió que si esta situación persiste, en cuestión de semanas será urgente la ayuda internacional.

Duración: 56"
Producción: Antonio Lafuente

Fuente: Radio Naciones Unidas


AUDIO
:

"Desobediencia civil" contra la violencia en México




Es una amenaza de la Caravana del Consuelo, organizada por el poeta Javier Scilia. La marcha llegó a Durango y continuará hacia Ciudad Juárez, la más sangrienta del país. Exigen justicia para las víctimas del crimen organizado



Crédito foto: Reuters

"Tenemos que agruparnos como ahorita, darnos consuelo, mantenernos unidos e ir al boicot, ir, si es necesario, a la desobediencia civil", aseguró Javier Sicilia no bien llegó a Durango, una ciudad donde desde abril se han descubierto 226 cadáveres en fosas clandestinas.

Allí, el poeta tuvo un emotivo encuentro con Fernando, un niño de seis años que llevaba la imagen de su padre que fue torturado y asesinado hace seis meses. Sicilia tomó al niño en sus brazos y mientras se abrazaban, le dijo: "Tú perdiste a tu padre, y yo perdí a mi hijo, tenemos que consolarnos".

La caravana parte este martes hacia las ciudades de Saltillo y luego a Monterrey, capital del estado de Nuevo León y el más importante polo industrial del norte de México, trastocado por las luchas entre capos.

El lunes, justamente en esta zona de México, las autoridades hallaron seis cuerpos mutilados en tres fosas clandestinas. "Estas fosas clandestinas son utilizadas presumiblemente por el crimen organizado para ocultar a sus víctimas", dijo a la AFP un vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

La Caravana del Consuelo, compuesta por una veintena de autobuses y automóviles, es la tercera protesta que Sicilia organiza tras el asesinato brutal de su hijo y seis de sus amigos a fines de marzo, quienes fueron hallados torturados y asfixiados en un vehículo cerca de Cuernavaca.

El objetivo final de esta caravana es Ciudad Juárez (vecina de El Paso, en los Estados Unidos), considerada la muestra más desgarradora del nivel que ha alcanzado la violencia, con 3.100 homicidios sólo en 2010. En esa ciudad de 1,2 millón de habitantes, se firmará el próximo viernes un pacto ciudadano por la paz, que, entre otras cosas, exige un cambio de la estrategia antidrogas, que el Gobierno ha recargado en las fuerzas armadas, pese a la oposición de organizaciones de derechos humanos.

El lunes, la organización internacional Human Rights Watch denunció que la sede en Ciudad Juárez de una ONG que preparaba la recepción de la caravana encabezada por Sicilia fue allanada el fin de semana por policías que, al parecer, no tenían orden judicial para hacerlo. El allanamiento al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte fue interpretado como un intento de "amedrentamiento" a la caravana, según denunciaron varias organizaciones.

En tanto, desde San Salvador, en el marco de la Asamblea de la Organizaciones de Estados Americanos, que busca sentar las bases de un plan continental contra el crimen organizado, la canciller mexicana Patricia Espinosa defendió la estrategia antidrogas del gobierno."Lo que me gustaría enfatizar es que quienes están actuando (en México) con violencia sin precedentes son los delincuentes".

Fuente: Infobae.com

La Roja y la Vinotinto se conjugan en un solo color





La selección nacional de fútbol batallará hoy, a partir de las 4:00 pm, en el engramado del estadio José Antonio Anzoátegui ante el elenco campeón del Mundo 2010: España, un encuentro de carácter amistoso de fecha Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociados), que reviste una importancia singular por múltiples hechos, dónde se entrelazan la popularidad, el fanatismo, la economía familiar, el entrenamiento y hasta el show mediático.

Para todos es conocido, que Venezuela acude al segundo encuentro del mes de junio, a la caza de la condición ideal de los 30 jugadores convocados para definir el elenco que asistirá a la Copa América 2011, a disputarse en Argentina desde el 1 al 23 de julio en Argentina.

De hecho, el director técnico César Farías indicó “Qué mejor rival que España para después enfrentar a Brasil”. Y recalcó: “Es un evento que tiene valor relevante así que esta preparación es fundamental…ganamos en Guatemala. Guatemala no es España, pero es parte de la preparación. Ya no nos sirve que le ganemos a un rival que no tenga tanto nombre. Es una exigencia bonita”.

Aunque no sea un partido oficial, el evento contrra España servirá para calibrar al combinado carrubio.

Fervor popular

Una idolatría que puede equipararse a la veneración, mostraron los habitantes de Puerto La Cruz al recibir a los integrantes de la selección española a su llegada a Barcelona, el pasado domingo; pues figuras como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos, David Villa, Xabi Alonso, Fernando Torres y Gerard Piqué, entre otros; por algo son integrantes de la formación campeona del Mundial Suráfrica 2010.

Empero, existen unos lazos sanguíneos, de herencia genuina; que enlazan a los fanáticos, bien a los seguidores de la “Roja”" o de la “Vinotinto”", que incluso ha llevado al capitán Juan Arango a enunciar: “los asistentes van a disfrutar mucho de este partido y espero que vayan a apoyarnos, por lo que espero ver el estadio José Antonio Anzoátegui completamente vestido de Vinotinto y no de rojo”.

Cuenta en contra

El combinado nacional enfrenta por tercera ocasión al elenco ibérico, a expensas que existe una vieja relación, dado que miles de hijos y nietos de los inmigrantes españoles han dejado sus raíces en nuestro territorio, quienes se han encargado de fundar más familias criollas.

Y a pesar de los lazos existentes, Venezuela dará lo mejor de sí en Puerto La Cruz, aunque la historia favorece a los europeos, pues en 1981, en Caracas, el resultado finalizó 2-0; y en 2004, en las Islas Canarias, el marcador final fue 3-2.

Farías alineará al conjunto criollo de la siguiente manera: Vega; Rosales, Lucena, Perozo, Cichero; Rincón, Seijas, Orozco, González; Maldonado y Moreno.

Espectáculo por los cuatro costados

Obviamente que no habrá excusas para disfrutar de un partido amistoso, que sin ser oficial, cobra un interés especial. Será un encuentro para detallar el crecimiento del combinado venezolano, que desde hace más de una década, desde la era de Richard Páez, cuenta con el respaldo de la afición local.

Y los clientes que pudieron adquirir una entrada, cuyos precios oscilan en la tribuna por 1.850 bolívares -casi el desembolso de un salario mínimo- hasta las gradas por 350 bolívares, tendrán la ocasión de juntar a 40 mil almas que alentarán a su elenco favorito.

Un choque que que se realizará, a las 4:00 de la tarde, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Anzoátegui; en cuya entidad la fecha fue declarada día no laborable.

El Ministerio del Poder Popular Para el Deporte instalará pantallas gigantes en sectores de Caracas, Guarenas, Valencia y Maracaibo, para llevar las incidencias del juego, exactamente en el gimnasio “Gastón Portillo” del velódromo “Teo Capriles” en La Vega; en la Plaza Venezuela y en Guarenas se podrá apreciar el juego en la avenida 27 de Febrero a una cuadra del Samán de Guarenas.

Mientras, en Valencia se instalará en la Plaza Bolívar y en Maracaibo, en el Colegio “Fe y Alegría” La Chinita, ubicado en el sector Cuatricentenario.

Fuente: La Patilla

Milicias urbanas, la nueva estrategia de las FARC




El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Édgar Cely, confirmó que ésta es la nueva apuesta de la guerrilla. Además, prometió desmantelar completamente las bacrim para el año 2014

Bajo su órbita se organizan todas las acciones para detectar, desmantelar y detener a los grupos armados colombianos y a las bandas criminales emergentes. En una entrevista con El Tiempo, Édgar Cely afirmó que los jóvenes son el nuevo blanco de las FARC para conseguir respaldo.

"La nueva estrategia está en las milicias. Ahí está la milicia popular, la Bolivariana, el PCC, el Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia, las Juventudes Bolivarianas, que son ese enemigo invisible que hace daño a la juventud, que está mirando a los colegios y a las universidades", advirtió.

El comandante de las Fuerzas Militares remarcó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho que está dispuesto a dialogar con las FARC, siempre y cuando los rebeldes tengan realmente una voluntad para encarar el tema, dejen de secuestrar y liberen a todas las personas que tienen retenidas. "Porque «Alfonso Cano» sale a hablar de cuestiones políticas, pero no reconoce que tiene una organización viciada por el narcotráfico".

El funcionario de Santos explicó que desarrollaron la "geomicrorreferenciación", una forma de trabajar que no habla de zonas generales, sino de puntos específicos donde podrían estar instalados los escuadrones de la guerrilla. "Esto nos ha permitido ver las áreas donde hay un traslado del fenómeno delincuencial, de sembrados de coca, de laboratorios, de presencia de las FARC, del ELN, de las bandas criminales y del narcotráfico. Y eso nos ha arrojado unas áreas en las cuales estamos operando con mucha fuerza: zonas como el Catatumbo, el nudo de Paramillo, el Cauca, Nariño, Putumayo y Arauca".

Cely también abordó el tema de las bacrim. Estas "bandas criminales" actúan de forma similar a los paramilitares, porque poseen una estructura vertical, dominio territorial y vínculos con sectores estatales y las fuerzas públicas. Están catalogadas como las sucesoras de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos integrantes -de extrema derecha-, se desmovilizaron entre 2003 y 2006, durante el gobierno de Álvaro Uribe, a cambio de beneficios jurídicos

"Nosotros nos hemos fijado la meta de que en el 2014 estas estructuras las hayamos podido controlar. Pero fíjese que en el año 2008, cuando empezábamos a hablar del tema de las bacrim había 33 estructuras. Y la acción de la Fuerza Pública en general, y por supuesto la decisión del Gobierno de atacarlas, ha reducido eso a siete. Y de esas siete hay tres que, digamos, tienen mayor fortaleza", explicó.

Para terminar, se refirió al reconocimiento, por parte del Gobierno, de la existencia de un conflicto interno, y aclaró que "nada ha cambiado. No se modifica el estatus político ni jurídico en relación con los terroristas".

Fuente: Infobae.com

El Puyehue colapsa tráfico aéreo en el Cono Sur




Además de los seis aeropuertos argentinos cerrados en el interior, las cenizas del volcán chileno obligaron a cancelar vuelos en la terminal de Buenos Aires. También suspendieron servicios desde Brasil y Paraguay

Crédito foto: AFP

Aerolíneas brasileñas y paraguayas confirmaron la suspensión de los vuelos con destino a Buenos Aires. Desde el aeropuerto de San Pablo, confirmaron a Infobae.com que los vuelos con destino a la capital argentina fueron cancelados. Además, el diario Última Hora anunció que el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi también canceló "temporalmente" sus vuelos. Es por prevención ante el riesgo de presencia de ceniza del volcán Puyehue.

"Por ahora, los vuelos están cancelados, depende de los nuevos informes para que sean reanudados. Mientras tanto, las compañías se encargan de derivar a los pasajeros a los hoteles, mientras tanto", explicó Miliciades Fleitas, jefe de operaciones del Aeropuerto paraguayo.

En la Argentina, permanecen cerradas las terminales aéreas de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, y también se registraban cancelaciones de vuelos en las de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.

Además, al menos cinco compañías internacionales decidieron también suspender sus partidas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense. Las empresas de aviación Delta, American, GOL, TAM y United suspendieron sus servicios de este martes 7 y del miércoles 8 hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente. Se especula, asimismo, que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza. Las compañías locales, Aerolíneas Argentinas y Austral, atrasaron las salidas de los primeros destinos del día.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el sábado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 4.000 personas de 22 localidades rurales chilenas.

El complejo volcánico se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones sureñas de Los Lagos y Los Ríos, en una zona de escasa densidad de población. Su última gran erupción había sido en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.

Los vientos arrastraron las cenizas de la erupción del complejo volcánico a varias ciudades del sur argentino que alertó la presencia de cenizas y piedras volcánicas en el aire, como las turísticas Villa La Angostura y Bariloche.

En un primer momento, el gobierno chileno ordenó la evacuación de 600 damnificados de las regiones de Puyehue, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, pero después se extendió a 4 mil personas de Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñañihue Alto, Ranquil, Chanco, Espulafquen, Las Quemas, Licán, Moqueal, Rucatallo y Mnatilhue.

Fuente: Infobae.com

LA CARICATURA DE ALCIDES


















Cortesia de Alcides, siguelo en twitter por @juanalcides

Siria promete una dura respuesta por la muerte de 120 miembros de la seguridad





Los habitantes de la ciudad de Jisr al Shughou temen un asalto militar.- El régimen achaca las bajas a "grupos armados", en contra de la versión de los activistas, que hablan de un motín

Los habitantes de la ciudad siria de Jisr al Shughour (noroeste) temen un asalto por parte del Ejército después de que las autoridades hayan prometido duras medidas contra los "grupos armados" a los que acusan de la muerte de 120 miembros de las fuerzas de seguridad. Activistas de derechos humanos explican que no está claro el origen de la violencia, y que posiblemente tenga que ver con un motín militar.

"El Estado actuará con firmeza, con fuerza y de acuerdo con la ley. No se quedará de brazos cruzados", prometió anoche el ministro del Interior, Mohammed Ibrahim al Shaar, en una declaración televisada. "Los grupos armados utilizan armas y granadas... La población pide la intervención urgente del Ejército", afirmó en la cadena. Las protestas contra el régimen sirio arreciaron en esta localidad el fin de semana, después de que el sábado francotiradores dispararan contra los asistentes a un funeral por los muertos caídos la víspera. Según los opositores, 37 residentes y 10 policias murieron durante la represión del sábado.

Un portavoz del Ministerio de Información, citado por Al Yazira, informó de que 40 de los muertos cayeron ayer, y los 80 restantes han fallecido desde el viernes. La televisión estatal asegura que cientos de hombres armados han tomado la ciudad, y que 82 de los hombres de El Asad murieron en un ataque contra su sede, mientras que el resto cayó en una emboscada y en un atentado con bomba cuando se dirigían a Jisr al Shughour en respuesta a las peticiones de auxilio de la población. Sin embargo, un opositor citado por AP habla de que entre las víctimas hay una mezcla de civiles, soldados y policías.

Las informaciones del régimen sirio afirman que los grupos a los que culpan de la violencia incendiaron varios edificios gubernamentales, robaron cinco toneladas de dinamita y abrieron fuego contra civiles y fuerzas de seguridad con ametralladoras y lanzagranadas. La television estatal afirma que muchos civiles han huido hacia la cercana Latakia, e incluye entrevistas con gente que pide que el Ejército limpie Jisr al Shughour de las "bandas armadas" que aterrorizan la localidad.

Por el contrario, la BBC cita a vecinos de Jisr al Shughour que han expresado en la red social Facebook su temor a una matanza y piden ayuda al exterior para evitarla, según la BBC. Los activistas insisten en que las protestas contra el presidente, Bachar el Asad, son pacíficas, y rechazan las informaciones gubernamentales sobre la presencia de grupos armados, que temen que se hayan difundido por el régimen para preparar el escenario para un ataque.

Wissam Tarif, director de la organización de derechos humanos Insan, dice que los choques se produjeron entre fuerzas leales a El Asad y soldados desertores, y considera que la cifra de muertos es "inconsistente". "Una unidad o división del Ejército llegó al área por la mañana. Parece que otra llegó (por la tarde) para contener la deserción", ha declarado a Reuters. Algunas webs de opositores también sugieren disensiones entre las fuerzas de seguridad, incluso un motín, según la BBC. La cadena describe unas imágenes colgadas en YouTube que muestran varios cadáveres, supuestamente de soldados muertos a tiros por haberse negado a disparar contra la población. "No tenemos ninguna clase de armas. Los soldados venían hacia nosotros, y fueron disparados por la espalda por miembros de la seguridad siria", dice un testigo a la cadena.

Sin embargo, el cerrojazo informativo impuesto por el régimen sirio hace imposible comprobar lo que ha sucedido de forma independiente. Las comunicaciones en la zona fueron cortadas ayer, y no se permite la presencia de periodistas extranjeros. Este apagón tampoco permite comprobar la procedencia y fecha del vídeo que ha recibido Al Yazira con la declaración del teniente sirio AbdulRazzaq Mohamed Tlas instando a la rebelión del Ejército contra El Asad. Tlas afirma que las "violaciones" de las que ha sido testigo en Deraa le hacen "incapaz de seguir" en las filas de las Fuerzas Armadas sirias. "¿Es que el Ejército está para robar y proteger a la familia El Asad?", se pregunta durante la grabación.

Cerca de 40 sirios han entrado en Turquía este fin de semana huyendo de la represión del régimen de El Asad, que ya ha causado cerca de un millar de muertos, según los activistas. Uno de ellos, que atravesó la frontera en estado grave, murió mientras era trasladado a un hospital turco, según ha informado un diplomático de este país a France Presse. Otra veintena de los refugiados presentaban heridas sufridas durante las manifestaciones. Otros 200 sirios llegaron a Turquía huyendo de la violencia a finales de abril.

Fuente: El Pais.es

Chávez perdió "la conexión" con el pueblo




"La relación con los venezolanos no es la misma que tenía hace cinco años", aseguran desde la principal encuestadora de Venezuela. Además, más del 60% de los venezolanos quiere que entregue el poder en 2012


Crédito foto: AP

El estudio -realizado entre el 25 de abril y 5 de mayo- afirma que el bolivariano "ha perdido la conexión popular" a pesar de su alta exposición mediática y de las masivas ofertas de viviendas y empleos.

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que el gobierno de Hugo Chávez es evaluado de manera negativa en materias clave como seguridad, donde se registra una insatisfacción de 83,5%, y en el combate a la corrupción y el apoyo a la inversión privada, donde se reportó un rechazo de 75,7% y 64,8%, respectivamente.

El estudio revela que el 49% de la población respalda la gestión de Chávez, mientras que 46% la percibe de manera negativa. El 5% se abstuvo de responder en uno u otro sentido. El apoyo se da especialmente en educación, en el servicio de agua potable y los programas sociales estatales conocidos como las "misiones".

León dijo a la AP que aunque los resultados muestran una leve recuperación respecto a diciembre de 2010, cuando el apoyo a la gestión era de 47%, las cifras sólo evidencian que "el país está dividido en dos partes prácticamente iguales".

La popularidad del mandatario sudamericano ha caído en los últimos dos años y se ha movido alrededor del 50%.

Al comparar el respaldo que tenía Chávez para el mes pasado con el que mantenía para las elecciones presidenciales de 2006, que estaba por encima de 70%, se evidencia que el gobernante "ha perdido conexión popular", indicó el analista.

Al evaluar las razones de la pérdida de conexión popular, el director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, Ángel Álvarez, dijo a la AP que el gobernante ha basado su liderazgo en "relaciones de intercambio instrumental utilitarias" y una "fuerte admiración o nexo afectivo que hay entre una parte de la población venezolana y él".

Álvarez expresó que, a partir del 2007, Chávez ha comenzado a ser evaluado "por la mayor parte de los venezolanos sobre la base de su desempeño, sobre la base de sus promesas y sus cumplimientos".

"La gente es más crítica, y ya no piensa en Chávez como un redentor, sino más bien en una persona que puede o no resolver problemas concretos", acotó. El analista señaló que en la medida en que se la da más peso a las políticas públicas "se le hace el ejercicio del gobierno y el triunfo electoral más complicado al presidente Chávez".

La medición también reveló que 61% de la población quiere que Chávez culmine su mandato en el 2012, contra el 36% que está a favor de la tercera reelección del presidente suramericano.

León dijo que es prematuro utilizar estos resultados para proyectar escenarios de cara a las elecciones presidenciales del 2012, pero sostuvo que el gobernante está en una situación de ventaja frente sus eventuales contrincantes porque además de contar con cerca de la mitad del país "tiene plata (dinero), tiene poder", y "controla" la mayor parte de los medios locales.

"Todavía Chávez sigue siendo individualmente el líder más importante del país", señaló el analista, aunque reconoció que "todavía no hay una alternativa, no hay un líder escogido. La oposición no ha mostrado su capacidad de integración y articulación".

Chávez llegó al poder tras ganar las elecciones presidenciales de 1998. Fue reelecto en 2000 (ya con la nueva Constitución) y en diciembre de 2006 logró una segunda reelección, que le permitió extender su mandato hasta febrero del 2013.

Fuente: AP

Fuente: Infobae.com

eBooks en la Feria del Libro de Madrid







eBooks en la Feria del Libro de Madrid from NetMediaEurope on Vimeo.

Fuente: Vimeo

















Gaceta Oficial 39.689 del 6 Junio 2011

Sumario

Presidencia de la República
Decreto N° 8.262, mediante el cual se nombra a la ciudadana Isis Ochoa Cañizales, como Presidenta de la Fundación Centro de Estudios Biológicos sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (FUNDACREDESA).

Decreto N° 8.263, mediante el cual se designa al ciudadano Carlos Alberto Osorio Zambrano, como Presidente Encargado de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (La Casa, S.A.).

Consejo Federal de Gobierno
Resolución mediante la cual se establece que todas las entidades político territoriales y las organizaciones de base del Poder Popular, deberán garantizar la instalación de vallas que faciliten la identificación de los proyectos de obras aprobados por la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno yfinanciados con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio
SUVINCA
Providencia mediante la cual se designan como miembros principales y suplentes de la Comisión de Contrataciones de la sociedad mercantil Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
Resolución mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INIA
Providencia mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Unidad de Auditoria Interna de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
CNU
Aviso mediante el cual se participa a los miembros del Cuerpo, que la Sesión Extraordinaria el día martes 07 de junio de 2011, hora 9:00 a.m., convocada mediante Resolución N° 050, de fecha 31 de mayo de 2011, que debía celebrarse en la sede que en ella se indica, se celebrará en la sede que en ella se señala.

Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución mediante la cual se designan como miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Misión Barrio Adentro, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones
Resolución mediante la cual se establece las tarifas a las cuales estarán sujetos los servicios portuarios proporcionados a personas naturales o jurídicas, en los puertos públicos de uso público, administrados por el Poder Público Nacional.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, Directores Estadales Ambientales Encargados de las Direcciones Estadales Ambientales de los estados que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Humberto Prieto Leal como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, Encargado, en Comisión de Servicio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Sadys Carlota Ortega de Rodríguez, como Directora General de Evaluación de Entes Adscritos, adscrita al Despacho del Viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se sustituye al ciudadano Martín Malavé, por el ciudadano Lorenzo Domiciano González Marrero, como miembro Suplente del Área Económica Financiera de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela
Defensa Pública
Resolución mediante la cual se convoca al ciudadano Ciro Ramón Araujo, para que en su condición de Primer Suplente, asuma las funciones relacionadas con la dirección y responsabilidad de la Defensa Pública.

Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, Jefes de División de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se designa abogados Adjuntos, Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan.

Fuente: Tecnoiuris

Las Fases del Neocomunismo o Socialismo del Siglo XXI




Desde Argentina nos llega este extraordinario trabajo que describe como ellos y Latinoamérica toda están viviendo la instauración del Neo-Comunismo, la descripción de esas realidades ya vividas y otras por vivir

pero ya anunciadas son bofetadas a todos los que aun niegan el proceso de adoctrinamiento y cercenamiento de libertades al que estamos sometidos.Noel Leal.

Primera Etapa.

ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, "alinear" tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una "mesa chica" del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo.Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media.

Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ong's de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la "redistribución de la riqueza".

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

Segunda Etapa.

ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos "opositores" que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
Aprobación de matrimonio homosexual
Aprobación del aborto
Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan "nuevos enemigos" de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son "grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo". En el futuro, formarán las milicias armadas

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

Tercera Etapa.

ETAPA DE IMPLANTACION DEFINITIVA DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones

Presos y crímenes políticos

Ataque a la iglesia católica

Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.

Elecciones espurias

Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los "derechos humanos"; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

Abril 24 de 2011

Viviana Padelin es una activista política Argentina perteneciente a la Fraternidad Libertaria Latinoamericana.

Fuente: Periodismo Sin Fronteras

Fuente: Venezolanos en linea

Mi lista de blogs

Comente las noticias