ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

PoliCaracas ataca a Enfermeras del MCP

Gustavo Coronel - Pasos para superar el gran dilema político venezolano



Pienso que no vamos a poder superar la tragedia venezolana, esa de tener a un dictador en el poder haciendo desastres, si no tratamos de enfrentar el dilema de desconfianza que permite que esa tragedia ocurra. Cuál es nuestro dilema? La fragmentación de la mayoría de la sociedad venezolana entre quienes adversan decididamente a Chávez y quienes ni lo siguen ni confían en la “oposición”. Esta segunda actitud equivale, para todo efecto práctico, a un apoyo al régimen dictatorial.

Todas las encuestas creíbles de opinión indican que la suma de los opositores a Chávez y quienes ni lo apoyan ni lo combaten abiertamente, está en el orden del 70 por ciento. Solo un 30 por ciento puede definirse como pro-dictadura. Sin embargo, debido al dilema mencionado arriba, vemos como una dictadura se le está imponiendo a la mayoría de la sociedad.

A fin de buscar el mecanismo para superar este dilema debemos comenzar por plantearnos:

1. Lo que deseamos nosotros, quienes estamos en la oposición decidida a Hugo Chávez. Esto está razonablemente claro: deseamos unir esfuerzos con todos los venezolanos quienes aman la democracia, ciertamente con el grupo de los ni-nis, a fin de reemplazar al dictador con una presidencia capaz de gobernar en paz ciudadana y para todos los venezolanos.

2. Lo que desean quienes ni apoyan a Chávez ni confían en la “oposición” por creer que representan las mismas actitudes personalistas que animan al dictador. Creo que lo que este grupo desea es lograr una Venezuela desprovista de las mañas de la llamada Cuarta República y de los abusos de poder de la llamada Quinta República. Piensan, con o sin razon, que ni Chávez ni la oposición puede ofrecerles esto.

3. Cuál es el desenlace más probable para Venezuela si estos dos grupos no se ponen de acuerdo? La ruina económica y social. La guerra civil. La violencia generalizada, pués ya existe en el país una criminalidad exacerbada y sin control. Venezuela ha sufrido diez años de desgobierno, según evidencian todas las estadísticas confiables. En otros diez años estará en el foso de las naciones, haciéndole compañía a Zimbabue, Corea del Norte, Haití y Cuba. En realidad los índices objetivos preparados por las organizaciones internacionales ya indican que el país está cerca del foso.

4. Que esta amenaza que pende sobre nosotros no es un ejercicio de la imaginación. Los miembros de la oposición deben tratar de convencer a los ni-nis de que si no hay acuerdo entre los dos grupos, tanto los miembros de la oposición como los miembros ni-nis, serán molidos por la dictadura. Irán al exilio, a la cárcel, a la ruina, a vivir en una sociedad miserable, tal y como los infortunados cubanos, haitianos o zimbabuenses. Es muy probable que ello ocurra después de una guerra civil en la cual las fuerzas armadas del dictador se impongan sobre ciudadanos libres pobremente armados. Como resultado, los venezolanos que permanezcan en el país tendrán que resignarse a vivir bajo una feroz dictadura.

5. La oposición debe tomar la iniciativa para convencer a los ni-nis de que no toda la oposición es deshonesta, de que sus temores son infundados o de que, cuando sean justificados, se aplicarán los correctivos necesarios para hacer que la oposición sea lo más limpia y honesta posible. Debe demostrarle al grupo ni-ni que el país está objetivamente en camino a la ruina si no se constituye un gran frente anti-dictadura. Debe argumentar que es mucho más beneficioso para el país insurgir civicamente contra la dictadura existente que desconfiar de una oposición que aún no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en el gobierno. La oposición debe establecer las bases de una acción conjunta con el grupo de los ni-nis.

6. Creo que el mecanismo más efectivo para lograr desmontar mucha de la desconfianza de los ni-nis y sus argumentos en contra de la oposición debe ser un acercamiento efectivo entre los dos grupos. Para lograrlo debe convocarse, a la brevedad posible, un Congreso Pro-Libertad y Democracia, en el cuál participen los miembros de la oposición y los representantes de los grupos llamados ni-nis. Para que ello sea posible los ni-nis deben tener representantes genuinos. Deben identificarse claramente pués solo así sabremos quienes y cuantos son.. Hay algunos grupos que se autodefinen como ni-nis pero son, en realidad, criptochavistas (véase, por ejemplo, el grupo liderado por Fermín Toro Jiménez y Luis Fuenmayor Toro).

7. Tal Congreso deberá establecer las bases de una acción común, deberá tener como objetivo principal minimizar la desconfianza de un grupo por el otro, deberá clarificar los objetivos de cada quien. La iniciativa para convocar este Congreso debe partir de la oposición, de la llamada Mesa de Unidad. Aunque el Congreso no lograse todos sus objetivos, representaría un gran paso de avance en el camino de consolidar la lucha frente a la dictadura.

El dilema actual es como unir al grupo que desconfía del pasado con el grupo que hace oposición en el presente. Es indispensable que ambos grupos enfrenten juntos el futuro.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9384536.asp

(VIDEO) Michael Jackson y Luis Miguel - Smile (Sonrie)

LA MANCHETA DEL DIA

OSWALDO ALVAREZ PAZ - DESDE EL PUENTE - ANZOÁTEGUI, ZULIA Y GUAJIRA GRANDE

La primera semana de libertad restringida ha sido intensa. No ha sido fácil agradecer la solidaridad recibida de todos los sectores. Organizaciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, personalidades dentro y fuera del país se unieron para exigir una libertad que nunca debió haber sido suprimida ni restringida. Sin embargo hemos podido estar presente en actividades planificadas antes de salir de la prisión, mantenidas por los promotores para que estuviera presente. He tratado de hacerlo.

Miércoles y jueves hubo actividades en Barcelona y Puerto La Cruz. Encuentros con medios de comunicación, sectores académicos, empresariales y laborales. También con dirigentes de todos los partidos y candidatos a la Asamblea Nacional, sin distinción de tendencias. Útil experiencia para todos los efectos. Regreso de Anzoátegui con la convicción reforzada de la aparatosa caída de la credibilidad y respaldo del señor Chávez, de su gobierno y de un régimen en etapa de decadencia acelerada. La cuenta regresiva avanza.

El viernes en Maracaibo. Familiares y amigos impulsaron una misa de acción de gracias en la Basílica de La Chiquinquirá. Emotivo reencuentro en presencia de La Chinita. Inolvidable jornada concelebrada por un grupo de sacerdotes, amigos personales de muchos años. Juntos reafirmamos el compromiso de profundizar la lucha por la libertad de Venezuela, de los presos políticos y también para que se haga justicia con relación a los presos mal llamados “comunes”. Sufren las inclemencias de un régimen penitenciario infrahumano y vergonzoso, en las narices de un estado-gobierno insensible, ineficiente y altamente corrompido hasta en el trato con esos seres humanos, tratados como material de desecho.

El sábado, tal como fue prometido en la puerta de salida del Helicoide, sede de la policía política, estuvimos en la Guajira venezolana. La Laguna del Pájaro, Alitasìa y un extraordinario grupo de dirigentes Wuayuu fueron los protagonistas de esta jornada de solidaridad y reencuentro con las nuestras raíces maternas. La Guajira es una tierra de “mística telúrica, donde las andanzas del ser son las andanzas del tiempo”. Hemos estado por allá muchas veces. Desde niño, de estudiante, en actividades personales, familiares, sociales y también políticas. Como gobernante de la región y fundamentalmente, como amigo y hermano de una raza recia e insobornable. En el ambiente hubo una intensa emoción. Aún no encuentro la mejor forma de testimoniar mi gratitud hacia quienes han hecho tanto por mí a lo largo de los años. Sobre todo en esta última temporada en un calabozo. Corta, pero rica en lecciones recibidas por los inolvidables compañeros de esos días. Entre otras cosas recibí la documentación que me acredita como Hijo Adoptivo de la Comunidad de Alitasìa. Lo asumo con responsabilidad, a conciencia de cuanto esa distinción significa. Una palabras para mis hermanos Noé Montiel y Vicente Fernández recientemente fallecidos. También estuvieron allí.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 24 de mayo de 2010

GIS XXI: aumenta intención de voto al PSUV y oposición, de cara a parlamentarias del 26-S

El PSUV aumentó en casi 4 % la intención de voto de cara a las parlamentarias de septiembre. Foto: ABN / archivo

El más reciente estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), efectuado entre el 10 marzo y el 10 de mayo de este año, revela que aumentó la diferencia entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y la oposición, de 10,4% a 12,7%, al pasar la intención de voto del PSUV de 32,3% a 36% y la de la oposición, de 21,9% a 23,3%.

Así lo reseña el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) en nota de prensa.

De igual modo, el estudio de GIS XXI, realizado entre el 4 y el 14 de mayo de 2010, evidencia que el PSUV ganaría la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) con 36% de los votos en el ámbito nacional, mientras que la oposición obtendría 23,2% de los votos; 7,4% no votaría y 33,4% aún no ha decidido por quién votará.

Al preguntar al ciudadano sobre quién cree que ganará las elecciones parlamentarias, 38,4 % de los venezolanos respondió que ganará el PSUV; 18,4% respondió que ganará la oposición y 43,1%, aún no sabe quién ganará.

En esta última medición, 26,3% de los venezolanos se manifiesta militante o simpatizante del PSUV, lo que aumenta 2,2% con respecto al estudio de marzo, cuando alcanzaba 24,1%.

Todo el universo de partidos de la oposición, incluidos Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia, Un nuevo Tiempo (UNT), Podemos, Proyecto Venezuela y Movimiento al Socialismo (MAS), sólo suma 5,5 %, es decir, disminuye 0,3% con respecto al estudio de marzo, cuando alcanzaba 5,8%.

Existe 66,3 % de venezolanos que manifiesta no militar, ni simpatizar por ningún partido.

Ya a esta fecha, la sociedad venezolana comienza a interesarse por el proceso de elecciones parlamentarias: 54,8% de la población manifiesta estar siguiendo la información sobre las parlamentarias del 26 de septiembre próximo, con mucho o bastante interés.

Aunque las elecciones de diputados tradicionalmente no tienen altos niveles de participación, en el caso del proceso de septiembre de este año podría presentarse un mayor interés en participar por parte tanto los simpatizantes del PSUV, que desean mantener los dos tercios de la asamblea para desarrollar su propuesta de pueblo legislador, como de los simpatizantes de la oposición, que han reconocido el error de no haber participado en el anterior proceso electoral.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156656/gis-xxi-aumenta-intencion-de-voto-al-psuv-y-oposicion-de-cara-a-parlamentarias-del-26-s/

El ‘contrapunteo’ entre Piedad Córdoba y el presidente Uribe en Twitter

25 / May / 2010 3:39 pm
Foto: Archivo

El pasado domingo el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y la congresista Piedad Córdoba sostuvieron un intercambio de comentarios relacionados al pasado y presente de la política en Colombia a través de la red social Twitter.

A continuación la nota como la ofrece El Tiempo.com:

El pasado domingo la congresista y el mandatario se habían cruzado ‘tweets’ a través de la red social.

Pasada la 1 de la tarde, el presidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter, AlvaroUribeVel, el siguiente mensaje: “Si dibujara un cuadro del pasado: veía el establecimiento colombiano de rodillas ante los criminales pero de espaldas ante la comunidad”.

Minutos después, Piedad le envió un tweet de respuesta que decía: “@AlvaroUribeVel Si dibujara un cuadro dl presente: veo un gobierno q puso Estado al servicio de una empresa criminal y de espaldas al pueblo (sic)”.

Twitter es una red social que funciona con la modalidad de miniblog. Los usuarios pueden publicar textos de máximo 140 caracteres, y pueden enviarse mensajes entre sí anteponiendo @ a sus nombres de usuario.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156640/

Senadores republicanos piden incluir a Venezuela entre países que apoyan terrorismo

Foto: Archivo

Senadores republicanos pidieron este martes a la secretaria de Estado Hillary Clinton que considere calificar a Venezuela como estado que apoya al terrorismo, por sus presuntos nexos con la guerrilla colombiana de las FARC y el movimiento chiita libanés Hezbolá.

En una carta dirigida a Clinton, los diez senadores republicanos enumeraron “evidencia de nexos sustanciales de Venezuela con organizaciones que son consideradas terroristas por Estados Unidos y estados patrocinadores del terrorismo”.

Insto al Departamento de Estado a evaluar exhaustivamente las acciones de Venezuela y determinar si el país necesita ser añadido a la lista oficial estadounidense de Estados que patrocinan al terrorismo”, dijo el senador por Florida George LeMieux.

El informe anual sobre terrorismo debe ser presentado próximamente por el Departamento de Estado al Congreso.

Hasta hora, Estados Unidos ha incluido en la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba, Siria, Irán y Sudán, que al ser nombrados como tal quedan inhabilitados para comprar armas o recibir ayuda estadounidense, y restringe el comercio bilateral.

“¿Cuántos nexos más con organizaciones terroristas y Estados que apoyan el terrorismo necesita Venezuela para ser declarado Estado que patrocina el terrorismo?”, se preguntó otro firmante de la carta, el senador John Ensign.

La carta recuerda que fuentes del Pentágono han afirmado que el gobierno de Venezuela ha mantenido contactos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como han identificado en ese país presencia de la fuerza militar de élite iraní, la Guardia Revolucionaria.

Por otra parte, la misiva recuerda que en 2008 el Tesoro estadounidense impuso sanciones a dos individuos en Venezuela por su apoyo a Hezbolá.

Los senadores también se mostraron preocupados por la cercana relación del gobierno de Hugo Chávez con los regímenes de Cuba e Irán.

La carta, firmada por otros senadores republicanos influyentes como John McCain, pide estudiar medidas alternativas en el caso de que el Departamento de Estado no incluya a Venezuela en la lista.

El gobierno venezolano ha negado las imputaciones de nexos con grupos ilegales.

Foto: Win McNamee/Getty Images/AFP

Vía AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156687/senadores-republicanos-piden-incluir-a-venezuela-entre-paises-que-apoyan-terrorismo/

Fallece Rafa Galindo, ex integrante de Billo´s Caracas Boys

El músico venezolano Rafa Galindo, ex integrante de la reconocida orquesta Billo’s Caracas Boys, y propulsor de numerosas iniciativas musicales en el país, falleció este martes en Caracas a los 88 años, informó la Orquesta Sinfónica de Caracas en un comunicado.

Galindo “falleció a causa de un paro respiratorio”, según el texto.

El músico permaneció internado varios días en un hospital de la capital venezolana, añadió el comunicado. El artista era miembro de la Orquesta Sinfónica.

Galindo fue un “incomparable representante de nuestra mejor tradición musical urbana desde principios de los años cuarenta, época en la que impuso su estilo romántico-tropical, a través de la orquesta de baile más importante de Venezuela: la Billo’s Caracas Boys”, añade.

Al músico, que también hizo vida artística en países como Colombia y Panamá, lo llamaban sus seguidores “el ruiseñor de la radio”.

http://www.noticias24.com/gente/noticia/8703/

Vielma Mora efectuó unas polémicas declaraciones desmarcándose de Hugo Chávez

Foto: Archivo

El ex superintendente del Seniat, José Vielma Mora, afirmó este martes en un entrevista en Unión Radio que no ocupará el segundo lugar en la lista de la Asamblea Nacional por el estado Táchira.

Esta es la nota completa que publica Unión Radio:

El ex superintendente del Seniat, José Vielma Mora, aseguró este martes que no ocupará el número dos de la lista a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, luego que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunciara que la diputada Iris Varela encabezará la nominación en la entidad.

“Con mucho respeto y consideración, yo no voy a hacer segundo en lista en ninguna parte del país”, enfatizó Vielma en entrevista a Unión Radio.

Explicó que en primer lugar, no buscaba ocupar el primer puesto en ningún estado del país. Dijo que iba a inscribirse por nominal “en el circuito más difícil de Venezuela, que es San Cristóbal, cuando el mismo PSUV “decidió que yo no fuera”, por esta vía.

Aunque Vielma no ha recibido información de ocupar posiblemente un segundo puesto que seguiría a Varela, quien también es candidata por el circuito 4 en Táchira, se niega a tenerlo de antemano.

Indicó que “si el PSUV cree que yo no soy la persona preparada para poder representar a la Asamblea Nacional, yo lo acepto”.

Vielma considera que ante el temor del partido oficialista de que se vaya a otra organización política, recalcó que “hasta este momento no lo he pensado”.

En tanto, el ex superintendente agregó que “lo más grave no es el tema electoral, sino como está fracturado y dividido el partido (el PSUV) en el estado Táchira”.

Igualmente, Vielma no aceptará el cargo de director del Finanzas y Logística del PSUV, que fue asignado la semana pasada por el presidente Chávez. Agrega que se enteró de ese nombramiento cuando lo anunció en público el jefe de Estado.

Por supuesto, que no lo puedo aceptar, porque también hay que respetar a un grupo de gente que esta ahí en el PSUV, como Rodrigo Cabezas o Iroshima Bravo, gente que está trabajando en esa área de finanzas”, expresó.

Insistió que no le gusta que “la gente piensa que yo vengo a quitarle los cargos, porque creo que eso es un mal ejemplo para el partido”.

Enfatizó que no pertenece a ninguna corriente del PSUV “como no tengo ningún aliado, el aliado es el pueblo, yo creo ese es mi defecto y mi gran debilidad”.

Fortalecimiento de la empresa privada

El ex funcionario del Seniat realizó un llamado para que se paguen de manera inmediata las expropiaciones que realiza el Ejecutivo. “Creo que se puede expropiar de acuerdo a un interés de nación de país, a un proyecto, pero por favor paguen la expropiación de manera inmediata”.

Aunque considera importante el dinero en la consolidación de las expropiaciones, acotó que “el tema es qué pasa con los trabajadores que están dentro de las empresas”.

“Eso es lo que yo evalúo, no puedo hablar radicalmente que estoy en contra de la expropiación, pero creo que debe haber un respeto a todo el mundo, porque al final, no hagamos lo que no nos gusta que nos haga”.

Vielma insistió en el tema de fortalecer la empresa privada. “Hay que fortalecer, y dinamizar la empresa privada conjuntamente con el Estado, y darle a la gente la opción de qué quiere en la vida”, dijo.

Puede escuchar la entrevista en:

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=49403

Vía Unión Radio

Movimiento Bolivariano colombiano sugiere alianza para posible segunda vuelta en elecciones presidenciales

25 / May / 2010 6:26 pm
El MSB pide que las fuerzas contrarias a Santos se unan para la segunda vuelta Foto: Reuters / archivo

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (MSB) de Colombia propuso a las formaciones contrarias al oficialismo en el poder que se constituyan en alianza para alcanzar el triunfo en la previsible segunda vuelta de los comicios presidenciales que el país celebrará el próximo domingo.

El director general del MSB Colombia, David Corredor, observó desde su sede en Cúcuta (noreste) que, como lo anticipan las encuestas, ninguno de los candidatos con más opciones obtendrá la victoria en las elecciones del día 30.

El oficialista Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa que concurre por el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), y el ex alcalde bogotano Antanas Mockus, del Partido Verde, lideran los sondeos de intención de voto, algunos de las cuales les dan un empate técnico.

Corredor pronosticó en un comunicado que, en esta primera vuelta, Santos obtendrá el 37 por ciento de los votos y Mockus, el 34 por ciento, por lo que ambos deberán pasar a la segunda vuelta.

Según él, “la filosofía de la segunda vuelta es una norma constitucional que está concebida para que los partidos hagan alianzas estratégicas que permita construir propuestas de Gobierno de unidad nacional”.

El líder del MSB Colombia dijo que “el Partido Verde deberá buscar igualmente alianzas que le permita acceder a la presidencia con Antanas Mockus”.

“Es una importante oportunidad de buscar un bloque que unido asegure un Gobierno de carácter histórico. Es una oportunidad única”, advirtió Corredor, quien dio a su iniciativa el nombre de Alianza Colombia.

Además, deberá incluir un modelo de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a partir de la puesta en libertad de los rehenes de esta guerrilla.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156694/

Cilia Flores anuncia candidatos lista del PSUV: Vielma Mora no será candidato

25 / May / 2010 7:16 pm
Foto:

La Presidenta de la AN, y vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, indicó esta tarde los candidatos lista propuestos por el partido para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Completando lo adelantado anoche por el Presidente, Cilia Flores nombró a todos los cabezas de lista.

Destaca la exclusión del ex Superintendente del Seniat, José Vielma Mora, que había sido designado por el estado Táchira, según anunció el Presidente el pasado viernes. Vielma ha sido excluido y su nombre no ha sido mencionado por la Presidenta de la AN.

Vielma Mora había adelantado horas antes, en una entrevista en Union Radio, que no aceptaría la designación hecha por el presidente Chávez este 21 de mayo, para ser legislador por el estado Táchira, si no figuraba como cabeza de lista, puesto que ha sido asignado a Iris Varela. En el segundo lugar se abrió un espacio para la alianza con el PCV, y la profesora Juana Suárez, presidenta del Deportivo Táchira, ocupará el tercero.

Destaca también la exclusión de Numas Rojas en la lista por el estado Monagas y la inclusión de Pedro Carreño como número 2 por el estado Lara.

En el Distrito Capital, la lista del PSUV estará encabezada por Cilia Flores, Tania Díaz, la deportista olímpica Alejandra Benitez, Vilma Garcés y Pedro Luis Blanco, integrante del grupo “Dame pa Matala”.

Como novedad, Flores indicó que el PSUV abre un espacio para “los aliados del Partido Comunista de Venezuela (PCV)”, en varios estados del país.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156701/cilia-floresa-anuncia-candidatos-lista-del-psuv-a-las-parlamentarias-del-26-s/

Isea pide a Albornoz que “asuma con hidalguía” su destitución de la vicepresidencia de la AN

25 / May / 2010 5:21 pm
Foto: NEWS FLASH JC

El diputado de la bancada oficialista, Mario Isea, pidió a José Albornoz que “asuma con hidalguía”, su destitución como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

José Albornoz, Secretario General del Partido Patria Para Todos (PPT), otrora aliado del PSUV en el parlamento, había dado el puntazo en la ruptura entre el PPT y el PSUV expresando que “el PPT se declara anti `pesuvista´”.

“El debió renunciar cuando decidió pasarse a la contrarrevolución. Yo le pido que asuma esto con hidalguía”, dijo Isea, quien fue además el promotor de la destitución de Albornoz.

Asomó que la destitución de Albornoz puede leerse como un pase de factura político.

“De manera reiterada el PPT viene asumiendo una conducta desleal, contraria a las razones por las que se hizo la alianza con ellos, plegándose a la contrarrevolución”.

Sabe que de ahora en adelante el PPT será un movimiento que adverse políticamente al PSUV en la Asamblea Nacional. No obstante, no cree que la tolda azul tenga la fuerza para frenar al partido oficialista.

“Tenemos 2/3 de la Asamblea”, dijo.

Sobre el pronunciamiento de Albornoz, que rechazó su destitución y la calificó de “violación” a la constitución, Isea dijo que en el reglamento de la Asamblea Nacional no se especifican los pasos para sustituir a la directiva, y que por lo tanto, en dichos casos, la mayoría de los legisladores decide que rumbo tomar.

“De manera abrumadora la Plenaria decidió revocarle el mandato”, cerró.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156680/

Así fue juramentada Marelis Pérez como vicepresidenta de la AN (+ Video y Fotos)

25 / May / 2010 5:29 pm

La tarde de este martes el Parlamento venezolano aprobó la designación de la diputada Marelis Pérez Marcano (PSUV) como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), en sustitución de José Albornoz del Partido Patria Para Todos (PPT).

Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Mario Isea, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó un derecho de palabra para proponer el revocatorio del diputado Albornoz.

Isea argumentó que “el PPT agrede al PSUV, al poner en tela de juicio la existencia de democracia en el país, según recientes declaraciones de Albornoz a medios de comunicación social”.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC

Con información de ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156678/

Falcón defiende al PPT: “El 26-S debemos castigar al pasado fracasado y al presente desfasado”

Foto: Reuters / Carlos García / Archivo

“Venezuela no es la misma de hace tres años. La gente ha despertado y se ha dado cuenta que no existe un proyecto de país”, aseguró este martes el gobernador de Lara, Henri Falcón. De esta manera, Falcón ha fijado posición en torno a la destitución de José Albornoz como Vicepresidente de la AN.

“Los ataques que recibimos desde el gobierno central responden a las informaciones que manejan en su sala situacional y que hablan del crecimiento exponencial del PPT”

“Lo que hay es un gobierno nacional lleno de improvisación, ineficacia, maldad y capacidad para destruir empleos productivos generando un cementerio de empresas que profundiza la crisis social en el país. Eso tenemos que decirlo con contundencia, sin miedo. La gente tiene que estar consciente de que el 26 de septiembre debemos castigar al pasado fracasado y al presente desfasado”, agregó.

Así lo expresó el gobernador Falcón, quien asegura que el Presidente de la República tiene miedo de reconocer y aceptar la realidad del país. “Los ataques que recibimos desde el gobierno central responden a las informaciones que manejan en su sala situacional y que hablan del crecimiento exponencial del PPT”.

Nosotros, dijo, simplemente trabajamos para incluir y sumar. “El arte de la política es ese y el de hablar con la verdad, hablar de futuro, de desarrollo. En Venezuela hay que hablar de respeto, de tolerancia y de verdadero ejercicio democrático de la política que tiene que ver con los niveles de entendimiento necesario para construir un estado en armonía, en paz y con justicia”.

Desde el PPT, “estamos construyendo una tercera opción en Lara y en el país. Nos hemos separado diametralmente de las políticas del gobierno nacional, porque hemos observado que además de improvisación, no hay un plan de acción, que pueda de verdad sentirse a futuro como la guía hacia el crecimiento y el desarrollo del país. Eso no existe en Venezuela, como tampoco existe socialismo ni revolución. Lamentablemente lo que vemos es improvisación, ineficiencia, ineficacia, fantasía. Se habla de muchas cosas que después no se cumplen”.

Falcón estableció que así como en la tolda azul se han “alejado” de esa forma de hacer política, también se distancian “del otro extremo opositor, del pasado. No queremos nada con la política retrasada del pasado ni con la política desfasada del presente”.

“Hay que romper con la polarización para construir un país con resultados, eficiencia, democracia, desarrollo, con justicia, respeto, entendimiento y paz”

De acuerdo con estudios de opinión que maneja, argumentó que 60 por ciento de la población venezolana se aleja de esos extremos. “Hay que romper con la polarización para construir un país con resultados, eficiencia, democracia, desarrollo, con justicia, respeto, entendimiento y paz”.

Dijo que el proyecto de país en el que cree la tolda azul es la Constitución Nacional, dijo. “Lo que se haga fuera de ella es rechazada por la mayoría de los venezolanos”.

Al ser interrogado sobre la candidatura de su antecesor en la Gobernación de Lara, respondió que “Reyes Reyes tiene el derecho de aspirar pero vamos a ver si tiene la fortaleza para ganarle al partido Patria Para Todos. En septiembre vamos a ver quiénes son los líderes en este estado. Nadie se debe sentir perturbado por el amplio respaldo que sigue sumando el PPT”.

Resaltó la calidad de los candidatos del PPT en todos los estados: “Tenemos filósofos, historiadores, periodistas, ingenieros, educadores, líderes comunitarios, la mayoría independientes, con una propuesta para la reconciliación del país, hacia la paz, fomentando el debate democrático y la inclusión”.

Con información de Gobernación del estado Lara

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156708/falcon-defiende-al-ppt-el-26-s-debemos-castigar-al-pasado-fracasado-y-al-presente-desfasado%E2%80%9D/

Inhabiltados los exgobernadores Manuel Rosales y Ramón Martínez

Este martes, según la Gaceta Oficial 39.430, la Contraloría General de la República, anunció el decreto de inhabilitación política a los exgobernadores, Manuel Rosales y Ramón Martínez.

Según se explica en el documento, los ex gobernador del estado Zulia y del estado Sucre, respectivamente, incumplieron con "la Ley contra la Corrupción, al no presentar las declaraciones juradas de patrimonio, al cese de sus funciones públicas.

Razón por la que ambos están inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público. Martínez por un período de ocho meses y Rosales por doce meses.

Manuel Rosales había designado como el candidato unitario por el circuito zuliano número 6 (parroquias: Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía), y Ramón Martínez por el circuito 3 de Sucre.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/9373293.asp

Agua no sale filtrada

La planta de tratamiento de aguas servidas La Mariposa, uno de los dos únicos “filtros” que tiene el líquido antes de regresar cíclicamente a Pao Cachinche, está en crisis. Además del canal oficial de salida de líquido saneado hacia el embalse, existen al menos tres vertidos clandestinos de agua no tratada.

Lo sostiene Edison Durán, coordinador del Movimiento por la Calidad del Agua, basado en informes filtrados por empleados de Hidrocentro. El descuido agrava la contaminación del embalse.

El artículo 28 de la Ley Penal del Ambiente (1992), sostiene que quien vierta o arroje aguas residuales no tratadas, según la disposiciones técnicas dictadas por el Ejecutivo, incurre en un delito ambiental penado con prisión de 3 meses a 1 año y multas de 300 a 1.000 días de salario mínimo.

“Si están fuera de norma las aguas tratadas, no nos imaginamos cómo estarán las crudas”, presume Durán. Cuatro veces el Movimiento ha exigido a Hidrocentro la publicación de 94 valores indicativos de la calidad de agua en las plantas Alejo Zuloaga, La Mariposa y Los Guayos. Durán justifica que, vista la ausencia de respuestas durante el último mes, se vieron obligados a hacer estas denuncias públicas. Las ampliarán este martes a las 11:30 de la mañana en la Cámara de Comercio. Prometen pruebas audiovisuales y científico-técnicas.

Irregularidades

Las aguas residuales en la Gran Valencia deberían ser tratadas antes de ir a un segundo cuerpo de agua, llamado cuerpo receptor. Las plantas de tratamiento de aguas servidas existen para que la calidad de este cuerpo se mantenga.

En el caso de la Gran Valencia, Pao Cachinche no sólo es este cuerpo receptor, sino que al mismo tiempo se comporta como fuente de abastecimiento de aguas para la potabilización. Está la génesis del problema.

Durán explica que el valor DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno) indica la cantidad de materia viva (microbacterias, en su mayoría) en el agua. El máximo permisible por ley a la salida de La Mariposa es de 60 miligramos por litro. En marzo, alcanzó 73. Los sólidos suspendidos también se cuelan: los valores estaban ese mes en 80, ocho miligramos por encima de norma, pues estaría fuera de servicio la laguna de pulimento.

El módulo 2, donde bacterias “buenas” se comen la suciedad de las aguas, lleva dos años fuera de funcionamiento. Esta sería la causa de los “curiosos” valores del Nitrógeno total (una medida de la cantidad de materia en descomposición, que no elimina la planta). Reportes de marzo adjudicados a Hidrocentro indican que el agua entra a La Mariposa con 24,2 miligramos por litro, y sale con 27. “El agua se contamina más estando dentro de la planta”, añade.

En La Mariposa, Durán afirma que la luz se va cuatro horas día por medio. Sólo uno de los cuatro reactores funciona con protección eléctrica. En el resto, “durante ese tiempo no hay ningún mecanismo de emergencia que controle que esas aguas servidas no pasen directamente a Pao Cachinche”.

El informe obtenido por el movimiento alerta a la presidencia de Hidrocentro que “el valor de DBO para el efluente se ha incrementado por los períodos de corte de energía”. Por la misma causa, tampoco se está efectuando la remoción de fósforo total del agua.

Más del 50 por ciento de los aireadores no funciona. Son importantes porque ayudan a oxigenar el agua y a que el proceso bioquímico de limpieza del agua sea eficiente. Los lodos resultantes del proceso se estarían disponiendo de forma incorrecta.

Pescadores preocupados

Jesús Alvarez critica que en los últimos tres años su oficio de pescador se ha visto reducido por la adición de químicos como el sulfato de aluminio en pleno embalse. Asegura que ha testimoniado la desaparición de las especies pavón, san pedro, pargo, curvina y palometa. Aún recoge alguna cachama y guavina.

Alexander Amaro, habitante del contiguo sector de Agua Linda, insiste que el embalse desprende malos olores. En eso coincide una liceísta de la UE Juan Ramón González Baquero que, desde hace dos meses, atraviesa todos los días el embalse, para acortar camino.

Desde la lancha, dice que soporta “cualquier cosa menos olor a bueno”, hasta que en la frontera con Cojedes, se enrumba al pueblo de Garrido. En el sector Las Palmas, efectivos militares detectaron saques ilegales de madera. Este martes las inspecciones de la comisión prosiguen con una visita al río Chirgua.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2586079.asp

Declaran la guerra a empresas que venda alimentos como mercancía

Felix Osorio, titular de Alimentación, señaló que todas aquellas empresas que ven al tema alimentos como una mercancía, "estarán en guerra con el Gobierno".

El ministro de Alimentación, Felix Osorio, señaló hoy que todas aquellas empresas que ven al tema alimentos como una mercancía, "estarán en guerra con el Gobierno".

Descartó que se esté actuando en contra de las Empresas Polar o Friosa, al asegurar que la lucha será con todas las cadenas, sin discrminación de rubros. Precisamente, Osorio dejó ver que no sólo se trata del tema alimento, el Gobierno ampliará su radio de acción a otros bienes como ropa y vehículos, "en todo".

El titular de Alimentación señaló que hace 10 años se ejercía el "libre mercado", pero ya no porque ahora "nosotros tenemos una fortaleza muy amplia en el tema alimentario, y vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar".

Advirtió que van a ser estrictos con las cadenas de comercialización. "Vamos a exigirle a todos, no sólo a los que producen alimentos sino también a los que importan, que nos demuestren dónde están esos rubros al precio justo", señaló Osorio, durante una inspección a la sucursal de Friosa en Tazón.

Indicó que los productos de Friosa, que entró como contrabanado, serán comercializados a través de la redes Bicentenaria y Mercal a un precio solidario, "como tiene que ser", dijo.

Según Osorio, la mayoría de las frutas (Manzana, Pera) y frutos de mar que permanece en las cavas de Friosa carecen de permiso sanitario y de importación.

No descarta que en Friosa se haya incurrido en el delito de "lavado de dólares", sin embargo, serán las investigaciones que se van a desarrollar durante los 90 días de ocupación las que determinen los resultados.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/1387176.asp

Luz Mely Reyes / Politikom - Trocha a la polarización

El pasado miércoles 19 la historiadora Margarita López Maya explicó las razones que le llevaron, junto a otros venezolanos y venezolanas, a acompañar la propuesta de apertura que hizo Patria Para Todos y formar parte de la plataforma electoral de esta organización. Lo que ella dijo, a título personal, creo que recoge el pensamiento de muchos que no estamos conformes con esta polarización, dado que lejos de construir un país para todos y todas, la orientación es parcelada y atenta contra la diversidad. Por eso aprecio la figura que uso López Maya: es necesario abrirle una trocha a la polarización.

Hay quienes dudan que esto sea posible o piensan que no están dadas las condiciones, pero hay quienes estamos convencidos de que pa’ luego es tarde.

Tras evaluar concienzudamente la invitación de Patria Para Todos (con la ayuda de muchos de ustedes que respondieron a mi invitación del pasado domingo 2 de este mes) decidí, por varias razones, no ir en alguna fórmula electoral, pero sí creo imprescindible abonar, desde distintos flancos, el terreno del encuentro, del diálogo y de la construcción de un país mejor donde no se castigue por pensar distinto y no se pretenda amparar la guisadera, el compadrismo y los males que tanto afectaron a los gobiernos contra los cuales se pronunció en 1998, 90% de la población venezolana que, de una u otra manera, clamaba por un cambio.

Gracias a muchos de los mensajes que recibí pude apreciar aún más la necesidad de que el país requiere espacios donde se exprese la nación multicolor que somos.

Les cuento un poco cómo ha sido mi proceso. Desde 2001 y luego del golpe de Estado de 2002 -gracias a mi trabajo en este diario- pude darme cuenta de cuán alejada estaba de la propuesta de la oposición. Durante todo aquel año mantuve una posición que me valió el mote de “protochavista” y otros que no recuerdo, pero que pretendían ser insultos, sólo por expresar mi disentimiento con la actuación de la dirigencia de oposición y su pretensión de desconocer un gobierno electo democráticamente.

Además, puedo decir que me identificaba con las iniciativas del presidente Chávez y, sobre todo, con el modelo planteado en la Constitución de 1999, alabada, entre otras cosas, por su respeto a los derechos humanos. Sin embargo, el cambio de señas que hizo el Mandatario en 2007 cuando planteó la reforma constitucional, su insistencia por permanecer en el poder, la política antiobrera que se ha ido implantando bajo un sistema de miedo y el carácter contradictorio del Presidente (mandón muchas veces, pero demasiado tolerante con la corrupción, la ineficacia y el abuso), amén de los resultados del 2D, me llevaron a ver que estamos enganchados en una trampa cuya salida sólo podrá ser por la violencia o por el diálogo.

Como los más bulleros dirigentes de las dos partes parecen no querer verse en pintura y más de uno cosecha en la intolerancia, es factible que lo primero sea lo que ocurra, con consecuencias indeseables. Hay muchas otra razones para mi posición, pero si las expongo de seguro me encadeno y “eso sólo puede hacerlo quien tiene poder”.

Por eso invito a quienes comparten el planteamiento de López Maya para que nuestro voto el 26S sea una clara e inequívoca señal a ver si se endereza el rumbo.

Lea otras informaciones de Luz Mely Reyes en el blog: Politikom

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9961613.asp

Vladimir Villegas - La tragedia penitenciaria en Venezuela

El fracaso de la política penitenciaria es realmente escandaloso. La cantidad de muertes que cíclicamente se producen en los centros de reclusión, el hacinamiento, el tráfico de armas y drogas, el retardo procesal, las condiciones humillantes y degradantes en las cuales transcurre el día a día de los reclusos revela que en este ámbito concreto hablar de revolución o de humanización de las cárceles es, cuando menos, un mal chiste.

De entrada es necesario reconocer el intenso y permanente trabajo de investigación, denuncia y solidaridad concreta que viene realizando desde hace muchos años ese venezolano digno de reconocimiento y respeto llamado Humberto Prado, quien en sus años juveniles pasó por nuestro infierno carcelario y salió de allí con la frente en alto y el firme objetivo de redimirse y de luchar para hacer realidad una transformación humanizadora de las prisiones y del sistema penitenciario en su conjunto.

El Estado venezolano es el responsable de garantizar la vida y la integridad física de quienes están recluidos, o más bien depositados en las aberrantes cárceles de nuestro país, y cada vez es más evidente la incapacidad y la insensibilidad de los funcionarios que tienen en sus manos la tarea concreta de dirigir la política penitenciaria. Se sigue aplicando viejas fórmulas ya fracasadas para un viejo problema hoy multiplicado por cien o por mil. No se ha llegado, por incapacidad, temor o complicidad, al fondo de uno de los más graves quistes que tiene el sistema penitenciario, como lo es el tráfico de armas.

Uno se pregunta cómo puede ser creíble la tesis de que una madre, una esposa o un hijo o hija de un preso pueden pasar, como si nada, armas de distinto calibre, que van desde la más modesta pistola hasta la más temible ametralladora, sin ser detectados por los distintos niveles de control que existen a la entrada de estos antros infernales. Y hasta ahora no se ha llevado a cabo una seria investigación para determinar responsabilidades específicas dentro de los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Dirección de Prisiones, encargados de la custodia externa e interna, respectivamente. Se trata de un negocio millonario, que a su vez genera otros no menos rentables. El hecho de que una parte de la población reclusa esté armada obliga a que el resto pague protección, lo cual no siempre es posible, dado que, la absoluta mayoría de los internos, cuidado si más del noventa y cinco por ciento, son hijos de la pobreza.

Como ingrediente que agrava esta situación, persiste el retardo procesal .El retorno del horario tradicional a los tribunales no es suficiente para saldar la deuda que tiene el Poder Judicial con la sociedad en general y con los presos y sus familiares en particular. Es increíble que en tantos años, entre la cuarta y la quinta, pero sobre todo en esta última década en la cual nació una nueva carta magna, no se haya podido poner en práctica un verdadero plan de emergencia judicial que alivie el hacinamiento carcelario, que implique el traslado de los jueces a las cárceles para aligerar los procesos y que haga funcionar realmente el sistema de la defensa pùblica para quienes no tienen recursos que les permitan pagar abogados.

La respuesta sigue siendo una mezcla de incapacidad e indolencia con represión. Si no persistiera el sectarismo y la prepotencia y privara realmente el deseo de ponerle coto a la tragedia penitenciaria venezolana, ya Humberto Prado y el Observatorio Venezolano de Prisiones tendrían un lugar asignado en la mesa donde deberían tomarse las decisiones que apunten a convertir las cárceles venezolanas en centros de reeducación y reinserción social.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9589436.asp

Pedro Palma - Más controles cambiarios

La decisión de ilegalizar las transacciones de permuta de títulos valores denominados en moneda extranjera, que se realizaban hasta hace pocos días en el mercado cambiario libre, tendrá importantes repercusiones. Ahora, todas las transacciones de compra y venta de divisas, incluyendo las de títulos valores, tendrán que hacerse a través del BCV, sin importar su monto. Esto implica que cualquiera que desee adquirir divisas en forma legítima tendrá dos alternativas para hacerlo. La primera es la tradicional, es decir, introducir su solicitud ante Cadivi a través de su operador cambiario, esperar la respectiva aprobación, y luego obtener las divisas provistas por el instituto emisor. La segunda modalidad es la de compra-venta de títulos valores denominados en moneda extranjera, pero a través del BCV, organización que fungirá de intermediario, y a la cual acudirán, por una parte, los tenedores de esos títulos que deseen ofrecerlos en venta para obtener bolívares, y por la otra, las personas que quieran adquirirlos para obtener divisas. El tipo de cambio implícito de estas últimas operaciones estará determinado por los bolívares que le costarán los títulos al comprador, y por los dólares que éste reciba al venderlos en los mercados foráneos al precio que allí prive para esos papeles.

El BCV hará que las tasas así determinadas siempre estén dentro de una banda que establecerá un nivel mínimo y uno máximo posibles, buscando con ello que las mismas no difieran mucho del tipo de cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar. Un ejemplo ayudará a aclarar esto. Supongamos que alguien ofrece un bono con un valor nominal de 100 dólares, pero que se cotiza en los mercados externos en 60 dólares.

El BCV se asegurará que la cantidad de bolívares que pague el comprador sea tal que al dividirla entre los 60 dólares que obtendrá al vender el bono, dé una tasa de cambio implícita que esté dentro de la banda predeterminada. Obviamente, si los tipos de cambio así establecidos son muy inferiores a los que existían en el mercado de permuta, cuando éste operaba libremente, los tenedores de bonos se sentirán poco inclinados a ofrecerlos, mientras que habrá avidez por adquirirlos, generándose una situación de sobredemanda.

El Gobierno espera que buena parte de los bonos denominados en moneda extranjera que emitió en años previos, y que fueron principalmente adquiridos por los bancos, estén aún en poder de éstos, con el fin de conminarlos a que los ofrezcan a través del BCV. Pero, ¿qué pasará si esas organizaciones ya no los poseen por haberlos vendido a terceros? De ser este el caso, y de establecerse unos tipos de cambio implícitos bajos, la oferta tendería a ser escasa, quedando mucha demanda sin satisfacer, por lo que el instituto emisor tendría que darle prioridad a los compradores de títulos que requieran divisas para importar productos necesarios, para evitar así problemas de desabastecimiento.

Los demandantes de divisas que no las puedan adquirir por las vías legítimas tendrán que seguir acudiendo al mercado libre, pero ahora ilegal, que irremediablemente seguirá existiendo. En éste el precio de los dólares será mucho mayor, entre otras razones, porque estará afectado por una prima de riesgo que será proporcional a la severidad de los castigos a que se exponen los que actúen en ese mercado.

Sin embargo, el tipo de cambio allí imperante será el que todos utilicen como referencia, influyendo éste en el establecimiento de los precios y, en consecuencia, en los niveles de inflación que se padezcan a futuro.

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/2700198.asp

Código Venezuela/Comunicado de Polar - Polar plantea diálogo con Gobierno


Alimentos Polar, a través de un comunicado, rechazó las acusaciones de especulamiento y especulación, al tanto que reiteró su compromiso con Venezuela.

El comunicado de Empresas Polar:

En Alimentos Polar rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de acaparamiento y especulación, pues nunca hemos actuado de esa forma durante nuestros 50 años de historia y nunca lo haremos, ya que nuestra razón de ser es producir alimentos con calidad para satisfacer a clientes y consumidores.

Estas acusaciones han causado gran sorpresa entre las miles de personas que forman parte de Alimentos Polar, pues saben, al igual que los funcionarios responsables de esta materia, que es imposible que haya acaparamiento, debido a que cada kilo de cada producto que elaboramos es supervisado estrictamente por los organismos del Estado, a lo largo de todo el proceso de producción y distribución.

El Gobierno Nacional hace un completo seguimiento del producto desde el momento que sale de nuestras fábricas hasta que llega a cada punto de venta, en todo el territorio nacional.

Diariamente se certifica cada kilo que produce Alimentos Polar en cada una de sus fábricas ubicadas en todo el país, las cuales están funcionando a su máxima capacidad. Cada día, el Gobierno Nacional conoce exactamente a dónde son despachados los productos, pues emite la autorización para que cada camión de Alimentos Polar realice la entrega programada para esa fecha. Para ello utiliza el SICA (Sistema Integral de Control Agroalimentario) y los reportes al SADA (Superintendencia de Silos y Almacenes Agrícolas). Esto quiere decir que en Venezuela no se mueve un kilo de alimento registrado en el sistema, sin que el gobierno lo autorice. Así que es imposible que las empresas que producen estos alimentos acaparen productos.

En el caso particular de Alimentos Polar, existe un compromiso que va más allá de estas regulaciones, pues la vocación de la empresa es producir la mayor cantidad posible de alimentos de excelente calidad y colocarlos a disposición de todos los venezolanos. Nunca hemos estado involucrados en casos de acaparamiento ni especulación y nunca lo estaremos. Todo lo que Alimentos Polar ha construido durante cinco décadas lo ha hecho con su compromiso a largo plazo y la reinversión constante en el país, lo que año tras año se nos ha retribuido con la preferencia del consumidor, quien nos premia con su confianza, cariño y respeto.

Estamos comprometidos a seguir trabajando e invirtiendo en Venezuela. Por esa razón, nuestro plan de inversiones para el área de alimentos, que se está ejecutando este año, alcanza la cifra de 405 millones de bolívares fuertes.

El pasado jueves 20 de mayo, el Gobierno Nacional se apropió de 114 toneladas de alimentos que se encontraban almacenadas en la sucursal de Alimentos Polar en Barquisimeto, esperando para ser distribuidas en el estado Lara. Se trató de una medida arbitraria e injustificada. De hecho, Alimentos Polar distribuye mensualmente más de 100.000 toneladas en el territorio nacional, en consecuencia, el volumen confiscado equivale apenas al 0,1% de ese total. Este indicador muestra lo absurdo de la acusación de acaparamiento.

Este tipo de medidas a quien más perjudica es al consumidor venezolano, porque cada tonelada que el gobierno confisca, afecta el normal proceso de distribución de alimentos para los hogares venezolanos.

En medio de esta confusa situación, resulta indispensable mencionar que actualmente el Gobierno Nacional se ha convertido en el principal productor de alimentos en el país. Controla casi la mitad de la producción de harina precocida de maíz, prácticamente la totalidad de la producción de café y un importante volumen de la producción de azúcar, margarina, productos del mar, harina de trigo, arroz, jugos, yogurt, leche y carne, entre otros. Sería justo, para el beneficio de los consumidores venezolanos, que los organismos reguladores apliquen a estas compañías públicas los mismos controles e inspecciones que se efectúan en la industria privada.

Adicionalmente, Alimentos Polar es la única empresa del sector que publica periódicamente un Reporte de Actividades donde se registra su producción por cada rubro, los días de inventario en sucursales, número de despachos y número de camiones despachados, entre otros indicadores. Dicho reporte es publicado en el sitio web de Empresas Polar (empresas-polar.com), desde el mes de agosto de 2008.

La empresa mantiene abiertas las puertas de todas sus sucursales y plantas para que las autoridades puedan realizar las inspecciones necesarias. Prueba de esto es que, en los últimos 3 años, se han contabilizado más de 600 inspecciones, cifra muy superior a la de cualquier otra empresa del sector de alimentos en el país.

Cada vez que se acusa a Alimentos Polar de acaparar o de especular, se trata de una acusación sin sentido. No puede acaparar quien produce a máxima capacidad y distribuye diariamente alimentos para millones de hogares en Venezuela y que, adicionalmente, es supervisado y controlado permanentemente por el Gobierno Nacional. No puede especular quien tiene precios regulados en muchos de sus productos y presentaciones, con precios marcados en el empaque, y que además no vende directamente al consumidor final.

Cuando el ciudadano Presidente de la República se hace eco de este tipo de acusaciones, debemos suponer que ha sido mal informado sobre la realidad de nuestra actividad.

Hemos trabajado de forma coordinada con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), con quienes mantenemos una estrecha relación a través de reuniones semanales y constante envío de comunicaciones escritas. En este sentido, estamos a la orden para dialogar. Siempre hemos acudido adonde hemos sido convocados por el Gobierno Nacional, porque somos parte de la solución.

Los consumidores venezolanos quieren calidad y variedad en los productos que adquieren. Alimentos Polar se esfuerza todos los días para producir alimentos de excelente calidad, en las categorías donde participa. La empresa mantiene su compromiso con todos los venezolanos, quienes le han dado demostraciones contundentes de su confianza y lealtad desde el nacimiento de Harina P.A.N., en 1960.

Alimentos Polar está comprometida con el país, sus trabajadores, proveedores, clientes y consumidores. Este compromiso está por encima de todo. Por eso continuaremos esforzándonos y trabajando en Venezuela y por Venezuela.

Como empresa, al igual que cualquier ciudadano, tenemos derechos y deberes. Alimentos Polar cumple cabalmente con todos sus deberes y, en esa misma medida, exige que se respeten sus derechos a la libertad económica, a la propiedad, al trabajo, a la defensa y al debido proceso, establecidos en la Constitución Nacional.

Estamos orgullosos de todos nuestros trabajadores, hombres y mujeres honestos y comprometidos con el país, que cumplen su labor con responsabilidad, esfuerzo, pasión y alegría, para continuar ofreciendo productos de calidad a todos los venezolanos, tal como lo hemos hecho durante 50 años de trabajo productivo.

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/7750614.asp

Econoinvest Casa de Bolsa - Econoinvest sigue en operaciones

Confirmamos la privativa de libertad de cuatro de nuestros directivos, luego de que se practicara un allanamiento a nuestra sede principal por solicitud de los fiscales nacionales 20, 23, 61 y 74 el día de ayer, lunes 24 de mayo.

Durante la tarde de ayer, Econoinvest Casa de Bolsa fue objeto de un allanamiento por parte de una comisión del Ministerio Público, con el apoyo de funcionarios de la Comisión Nacional de Valores y del Cicpc. El procedimiento estuvo inscrito en una serie de visitas programadas, anunciadas por el Ministerio Público a las casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el país, como parte de una investigación iniciada sobre las operaciones de intermediación de títulos valores denominados en dólares y negociados en bolívares.

La visita se inició con normalidad desde tempranas horas de la tarde. La comisión del Ministerio Público acordó los términos del procedimiento e inició la revisión de documentación y procesos con el apoyo total de nuestros directivos, ejecutivos y el equipo humano de Econoinvest Casa de Bolsa, asistidos con la absoluta conciencia de la observancia de los valores y la transparencia que han caracterizado quince años de cultura a favor del ahorro y la inversión.

En horas de la noche, la Comisión tomó la resolución de detener a nuestro Presidente Ejecutivo y a tres directores de la Organización. Hasta el momento se desconocen los cargos que se les imputan.

Tenemos entendido que en las próximas horas nuestros directivos serán presentados ante los tribunales, respetando los plazos establecidos y sus derechos constitucionales, como lo dispone la ley.

Nuestros clientes y relacionados pueden dar fe de que Econoinvest Casa de Bolsa continua trabajando de manera regular, con el apoyo pleno de todos sus trabajadores.

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/7677183.asp

Atracados dos capitanes dentro de Fuerte Tiuna.****También hay jueces inscritos en el PSUV.****El alcalde invasor de Puerto Píritu.


El viernes pasado, dos capitanes que llevaban consigo 500 mil bolívares fuertes, el importe total en efectivo de la nómina de la Misión Barrio Tricolor, fueron interceptados dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna por delincuentes motorizados quienes les quitaron la millonaria cantidad a punta de pistola.

El atraco ocurrió en el Batallón de Ingenieros Abreu De Lima, en la propia sede de la Misión Barrio Tricolor. El dinero estaba destinado para pagarle a los obreros que realizan obras dentro de la instalación militar.

Los capitanes no estaban acompañados de escolta pues se sentían más que seguros dentro del Fuerte rodeado de efectivos militares armados.

El hecho está rodeado del máximo hermetismo y el caso ha sido asignado a la DIM para su investigación. Se presume que hubo complicidad interna porque los delincuentes fueron al lugar preciso entre el mediodía y mediados de la tarde, justo cuando los capitanes llegaban con el dinero en efectivo.

Jueces psuvistas

Además de los militares inscritos en el PSUV que han sido denunciados por Rocío San Miguel, hay que comenzar a hacer la lista de los jueves que aparecen también en la lista de partido de Gobierno, pues esto viola el artículo 256 de la Constitución y el ordinal 8 del art.40 de la Ley de Carrera Judicial.
El alcalde invasor

En Anzoátegui

Adicional a las expropiaciones que el Gobierno hace públicas y notorias, existen otros abusos a la propiedad promovidos y apoyados por autoridades regionales del oficialismo, como el caso de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui donde el alcalde Axel Rodríguez propicia las invasiones. Este hecho se ha denunciado ante Aristóbulo Istúriz, el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, el secretario de Gobierno, el “Catire” Vegas, y los diputados Irán Aguilera y Juan Guaramaima.
Cuando los propietarios de los terrenos invadidos intentan hablar con el Alcalde, son amedrentados o los meten presos, como ocurrió con el señor Alfonzo Enrique Quintero, cuya parcela y casa, ubicadas a dos cuadras de la sede de la Alcaldía, fueron invadidas por órdenes del Alcalde. Los invasores cuando son citados por un tribunal, responden; “Nosotros no vamos a firmar ninguna citación. Vayan y entiéndanse con el alcalde Axel Rodríguez porque nosotros estamos aquí por órdenes de él y él es la máxima autoridad aquí y no hay tribunal que valga”.
La jueza asignada a éste municipio, a pesar de que era titular, fue suspendida sin goce de sueldo por órdenes del P.S.U.V regional, a pesar de que ella y su familia son muy amigos de Aristóbulo Istúriz.
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

Mi lista de blogs

Comente las noticias