ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

HUMORITECH - Los Senos de Verdad son...

El gusto de la leche materna que me alimentó y me retozó con la felicidad aferrado a los senos de mi madre. Ese regazo fue mi lugar de sustento en la vida y el amor que me bebí se hizo la seguridad que me sustentaría el resto de mis días. Y así ha sido.

Hoy que soy un hombre, sé que perdonaría al hermano que me hubiese arrebatado sus pechos, ese regazo y ese abrazo; con quien hubiese debí compartido mimos, atención y por quien podría haber recibido regaños. Te perdono hermano (de mi útopica mente) por haberme arrebatado mi lugar en la vida, así como me perdonaría alguien si le hubiese desplazado con mi llegada al mundo.

No sabía que podría, siendo hijo único entender la viva dicotomía de protección y acoso, que causa la sana envidia de hermanos, cuando nunca sufrí desplazamiento, tristezas y egoísmos por mi madre.

Jamás podría perdonar a mi madre. ¡Ey, ojo! No es que no lo merezca, es que no soy quien para perdonar y menos a un ser maravilloso y que jamás hizo, hace o hará mal. De niño comencé a celarte y hoy me veo con el temor de repetir en los pechos de mi mujer la misma pérdida del pasado.

Sí, el busto de la mujer. Quizás la obsesión de los chicos por verlos. El asombro de observarlos de aquella que muestra su desnudez, de sentirlos, y lo mejor de todo: Entenderlos y respetarlos.

No importa el tamaño o forma del busto y su punta de vida y gozo (para el lactante y el amante). Lo que importa es quien los porta.

Su femineidad está en su sonrisa, en como se quieren y quieren, en el valor de algo que sí vale grande en absorción, que no es más que su cerebro, y en algo gigante con competencia: Su corazón en franco mano a mano con su espíritu.

Elegir a una mujer por su busto es como decir que la parchita más grande te dará más jugo o que el mejor auto es el que te dará más felicidad. La elegancia, la prestancia, coquetería, sexappeal se hace con el seno que sea y en el tamaño que venga.

Sí, son un gancho. Pero ¿de qué me vale tocarlos y que no haya vida...en quien los porta?. Puede haber elementos de ciencia en ellos, pero el elemento "alma" es el que les da verdadero sentido, sabor, gusto, presencia y candor.

Si en ellos he de retozar, unidos a esperanzas, corazón, cuerpo y alma ambos han de estar. Por que´se que son la punta del "iceberg" del amor...

Hoy concientizo: Que la teta rebosante de leche tibia y el regazo del amor, fueron suficientes, que no hay peligro de perderla porque esa teta siempre ha sido mía. Y que el busto de aquella que me permita verlo, no será suficiente, sino viene acompañado de lo más valioso, resaltante y femenino: Una mujer en toda la extensión de su palabra.

Tu busto es mi admiración, respeto y...gusto.
http://romantistech.blogspot.com/2010/04/los-senos-de-verdad-son.html

SIMON ALBERTO CONSALVI - Baltasar Garzón y el franquismo como tabú

Al declararse competente para investigar la rebelión contra la República, y al atribuirle al dictador Francisco Franco y a otros 34 generales y ministros del régimen haber puesto en marcha un plan de exterminio sistemático de sus opositores y “una represión que acabó con al menos 114.266 personas desaparecidas, de las que no se ha dado razón de su paradero, y que a su juicio constituye un contexto de crímenes contra la humanidad”, el juez de la Audiencia Española Baltasar Garzón enfrenta un proceso por prevaricación. El magistrado se declaró competente para investigar las denuncias de las asociaciones de la Memoria Histórica y ordenó que se iniciaran las exhumaciones de los cadáveres de 19 fosas comunes, entre las cuales una puede contener los restos de Federico García Lorca.

Una probable investigación del plan de exterminio contra los “rojos” puso al desnudo una realidad que se metamorfoseaba con astucia: el franquismo no sólo está vivo en España, sino que da signos de pretender restaurar su intolerancia, manteniendo los desafueros del generalísimo Franco como un tabú ante el cual la historia debe callar y rendirse. Baltasar Garzón se basa en el alegato de que Franco encabezó un golpe de Estado contra un gobierno legítimo, asunto cuya investigación está dentro de las competencias de la Audiencia Nacional.

Más allá de las discrepancias entre abogados y juristas, de la guerra desatada contra Garzón por haberse atrevido a dictar un auto de detención contra el general Pinochet, primero, y luego por significarse como un juez que privilegia los derechos humanos, la cuestión está desnudando sus verdaderas implicaciones: la profunda división de la sociedad española. De algún modo, este proceso contra Baltasar Garzón puede vincularse con el golpe de Estado del extravagante coronel del tricornio y de los generales que se mantuvieron en la retaguardia, magistralmente relatado por el novelista Javier Cercas en Anatomía de un minuto.

Si Garzón es competente o no, es cuestión constitucional que debe decidir el Tribunal Supremo. Pero de ahí a enjuiciarlo por prevaricación y condenarlo a perder sus prerrogativas polariza a España y causa escándalo en el mundo. Desde The New York Times, “An injustice in Spain”, hasta José Saramago y un grupo de especialistas notables respaldan a Garzón por lo que este proceso implica. En el texto suscrito por Saramago se lee: “La obligación de investigar, juzgar, castigar y reparar se ha obviado, de forma incoherente, en España. Peor aún, el único juez, Baltasar Garzón, que ha cumplido, con apego a la ley, coherencia, valentía y riesgos evidentes con el deber de contribuir a satisfacer las demandas de las víctimas, se encuentra cuestionado e imputado por quienes tendrían el deber ineludible de propiciar que España honre sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”. El documento demanda no olvidar a esas 114.266 personas, con sus nombres, apellidos e historias.

http://ultimahoraonline.com/baltasar-garzon-y-el-franquismo-como-tabu/

Mahmud Ahmadineyad - 10 Nuevas Nucleares

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha aprobado la ubicación elegida para la construcción de las diez nuevas centrales nucleares que pretende levantar Irán, según ha anunciado uno de sus principales asesores.

Mujtaba Samareh Hashemi señaló, asimismo, que la edificación de las mismas se iniciará “en el momento en el que el mandatario dé la orden”, sin precisar otros detalles.

Ahmadineyad anunció el pasado 30 de octubre la decisión de construirlas pese a las advertencias de la comunidad internacional, que acusa a Irán de falta de transparencia en su programa atómico.

Apenas tres meses después, el director del organismo iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehí, señaló que la construcción de dos de ellas se iniciaría a lo largo del presente año persa, que arrancó el 21 de marzo.

La noticia se produce escasas 24 horas después de que Irán clausurara una conferencia internacional sobre desarme celebrada en Teherán en la que ha acusado a Estados Unidos de ser el principal causante de la proliferación de armas atómicas.
La reunión en Teherán

En una aparente réplica de la conferencia mundial convocada esta misma semana por el presidente norteamericano, Barack Obama, el régimen iraní logró congregar a una treintena de países para sugerir la creación de un “grupo independiente” con plenos poderes de la ONU que dirija y controle el desarme nuclear del mundo.
Asimismo, abogó por la reforma del “injusto” Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y la salida de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de aquellos estados que hayan utilizado armas nucleares o amenacen con hacerlo.

Gran parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas, cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, alegación que Teherán niega.

El Mundo.es


http://ultimahoraonline.com/10-nuevas-centrales-nucleares/

El DAS colombiano confirma un plan para atentar contra Bayly, y éste lo atribuye a Chávez



Foto: Archivo. EFE

Las autoridades colombianas anunciaron el lunes que develaron un plan para atentar contra el periodista y escritor peruano Jaime Bayly -que éste atribuyó al presidente venezolano Hugo Chávez-, según un comunicado del servicio secreto colombiano (DAS).

“Por información de inteligencia el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly”, aseguró el organismo que no hizo atribuciones de las amenazas y anunció que fortaleció las medidas de seguridad de Bayly.

“Dentro del marco de cooperación que existe con las demás agencias homólogas en el mundo, esta información se puso en consideración de la agencia homóloga del Perú, con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes“, añadió el DAS.

Según Bayly, quien hace gala de sarcasmo e ironía en un programa en la televisión colombiana, en el privado canal RCN, detrás del atentado estaría el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez de quien es un férreo opositor.

Detrás del hecho están “los gorilas de Chávez”, “los sicarios de Caracas” o “los “crápulas al servicio del dictador de Caracas”, señaló el peruano que evalúa ser candidato peruano en las presidenciales de 2011
Las declaraciones de esta mañana de Jaime Bayly

El escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly asegura en un artículo publicado hoy en la prensa peruana haber recibido información “confiable” de que el gobierno venezolano ha reclutado a sicarios para matarlo.

En un artículo en el diario Perú 21, Bayly relata que la información se la suministró “el jefe de la policía secreta” colombiana en Bogotá, y que “es precisa y parece confiable”, hasta tal punto de que ha contratado servicios de guardaespaldas y un coche blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, las dos ciudades desde donde realiza programas televisivos.

Bayly, que ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, sostiene que el plan para eliminarlo tiene que ver precisamente con esto, tal como le ha comunicado su informante.

“Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas (…) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones“, le dijo a Bayly su informante.

El polémico conductor televisivo señala expresamente que quienes vayan a matarlo serán “los gorilas de Chávez” o “los sicarios de Caracas”.

Según la información de que dispone, estos “crápulas al servicio del dictador de Caracas” tendrían intención de matarlo en Lima, ciudad que visita semanalmente.

El informante de Bayly le dijo que fue su “jefe” quien le ordenó alertarle del peligro. “Su jefe, supongo, es el presidente del país”, dice el escritor sin mencionar por su nombre a Álvaro Uribe.

Jaime Bayly, que no ha logrado superar nunca el 5 por cien de popularidad en las encuestas, añade además que aún no ha formalizado su candidatura pero “todo sugiere que será imposible evitarlo”.

“Un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo (candidato)“, señaló.

EFE
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151735/

Crónica AFP: “Devoción a Chávez y despliegue militar en el desfile del Bicentenario”



Crónica AFP: “Devoción a Chávez y despliegue militar en el desfile del Bicentenario”
Foto: AFP / Juan Barreto

“Patria socialista o muerte”, lanza un general venezolano al presidente Hugo Chávez. “¡Venceremos!”, responde éste, entre vítores de la multitud enardecida, mientras los K-8 chinos surcan el cielo abriendo el fastuoso desfile militar del Bicentenario de la Independencia.

“Aquí están los hijos e hijas de Bolívar 200 años después (…) El 19 de abril nació la patria grande que está aquí más viva que nunca”, clama Chávez, vestido con uniforme militar de gala y boina roja en el Paseo de los Próceres de Caracas.

Dos siglos después del grito de la Independencia en Venezuela, “12.000 combatientes socialistas, antiimperialistas y revolucionarios”, en palabras del el general Celso Canelón, comandante del acto, participaron en este desfile.

Durante el acto, Chávez, para quien la lucha por la independencia aún no terminó, quiso mostrar que el ejército y el pueblo en armas están unidos en la defensa del país.

“Aquí estamos juntos y somos ya una sola cosa: civiles y militares unidos. El pueblo y su Fuerza Armada garantizando la independencia venezolana”, celebró, ajeno a quienes lo acusan de politizar las fuerzas armadas.

Durante el desfile fueron abundantes las menciones a la “patria socialista y bolivariana” por parte de los efectivos militares.

Con estandarte y uniformes completamente rojos, color usado por los adeptos del mandatario, la ‘milicia nacional bolivariana’ fue una de las agrupaciones más observadas en este desfile, al igual que la de milicianos campesinos. Estos grupos de civiles o “pueblo en armas”, como los llama Chávez, están integrados en las fuerzas armadas y dependen del presidente de la República.
Foto: AP Photo/Fernando Llano
Una marea humana recibió extasiada al “Comandante”

Una marea humana, también vestida en su mayoría de rojo, acudió a esta avenida de Caracas para celebrar el aniversario.

Con imágenes del Che Guevara, Chávez y Bolívar, mostrando pancartas que pedían “independencia y revolución” y hasta con mensajes de amor hacia Chávez pintados en el rostro, la multitud recibió extasiada al “comandante”, que llegó en un descapotable negro.

“Hay que dar apoyo a estos militares patriotas que luchan por la revolución. Hay que celebrar con nuestro comandante y decirle que donde quiera que va hay gente que lo ama”, dijo Tirso Daniel Zambrano junto a su hijo de 8 años, al que ha vestido de “Chavecito”, imitando cada detalle del atuendo militar del presidente.

En el desfile, Chávez quiso además dejar claro quiénes son sus aliados. Durante la parada militar tuvo a su derecha a Raúl Castro y el presidente boliviano Evo Morales y a pocos metros al resto de los presidentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
“Aquí antes sólo participaba la élite”

Ningún líder de la oposición venezolana fue invitado a este acto por el Bicentenario de la Independencia.

En el desfile participaron efectivos militares de Belarús, Cuba, Libia, Brasil, Argelia, Ecuador, Argentina, China, Bolivia y Nicaragua, entre otros.

Además, se exhibieron los recientemente adquiridos aviones de combate chinos K-8 y los caza rusos Sukhoi-30, que realizaron vuelos rasantes.

“Tenemos que estar preparados para defender la patria ante agresiones externas e internas. Nuestro gasto militar es insignificante con respecto al de otros países y aquí hay planes de agresión estadounidense”, aseguró Johan Sandoval, de 28 años.

Foto: Reuters / Jorge Silva

“El proceso que vivimos es la única salida para construir un futuro mejor. Hoy desfilan aquí trabajadores, indígenas y milicias. Antes participaba sólo la elite”, explicó por su parte Fátima Fernández.

El 19 de abril de 1810 se creó la primera junta de gobierno autónomo en Caracas. La independencia de Venezuela se concretaría finalmente tras la batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

“Pero la independencia hace 200 años se truncó y no hemos sido libres, soberanos e independientes hasta ahora”, opinó Judith Galarza.

“Teníamos que estar aquí acompañando a Chávez. Él mejoró nuestras vidas. Da igual que nos critiquen fuera, lo que cuenta es cómo vivimos aquí, y vivimos mejor que hace 10 años”, estimó Ana de Viteri, de 65 años, acompañada de su hija y su nieta.

Beatriz Lecumberri
© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151772/cronica-afp-devocion-a-chavez-y-despliegue-militar-en-el-desfile-del-bicentenario/

Chávez y Correa advierten a Juan Manuel Santos sobre una eventual agresión militar (+ Video)

Foto: Miguel Gutiérrez / AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy “una amenaza” para su país unas palabras que atribuyó al candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos con respecto a un eventual bombardeo en Venezuela como ocurrió en Ecuador.

En una intervención durante la cumbre de la ALBA, que se celebra esta noche en Caracas, Chávez hizo referencia a unas declaraciones de Santos, tras recordar la “matanza” ocurrida en marzo de 2008 cuando el Ejército colombiano bombardeó un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

“Juan Manuel Santos -entonces ministro de Defensa- que ahora quiere ser presidente de Colombia… una amenaza para todos nosotros, para los países vecinos de la querida Colombia”, dijo el mandatario venezolano.

Chávez manifestó que Santos señaló sentirse “orgulloso” de haber “ordenado el bombardeo” del campamento del dirigente de las FARC Raúl Reyes, que falleció junto a otras 25 personas en aquel ataque, una acción que llevó a una crisis entre Bogotá y Quito, y también Caracas.

“Tienen ganas a Venezuela. Hay una clara amenaza contra Venezuela”, subrayó Chávez, quien agregó que Santos también había dicho que la gente esperaba que actuara “con firmeza” y añadió que “actuar con firmeza es perseguir a los terroristas esten donde esten y de todas las formas posibles”.

Según Chávez, Santos afirmó que “responder a una pregunta tan precisa como un eventual bombardeo a Venezuela me parece apresurado”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presente en la reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), pidió la palabra para calificar de “absolutamente inaceptables” las palabras de Santos.

Correa manifestó que su país fue agredido con el bombardeo en su territorio y luego Colombia pidió disculpas por lo ocurrido.

Señaló que se ha intentando recomponer las relaciones para “ir hacia el futuro” y porque su país quiere “paz”.

Pero si volviera “a recibir una agresión tan traicionera, sabremos responder”, indicó.

Por su parte, Chávez añadió que “una agresión contra Ecuador sería igual a una agresión contra Venezuela” y lo mismo si ocurriera contra Cuba o Nicaragua “o contra cualquier país de la Alianza Bolivariana… sería una agresión contra Venezuela”.

“Amenazan porque se sienten apoyados por los yanquis (…) Ojalá reflexionen y se imponga la cordura. Por eso saludamos a la Colombia hermana”, dijo, antes de destacar la presencia en la sala donde tiene lugar la cumbre de la senadora colombiana Piedad Córdoba.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151825/chavez-y-correa-advierten-a-juan-manuel-santos-sobre-una-eventual-agresion-militar/

Antonio Sanchez Garcia - Una responsabilidad histórica

Saben sin duda los interlocutores de la mesa de negociación y acuerdos -y no meramente de diálogo, como quisieran los enviados del presidente - que más allá de los ventanales del Seminario San José una inmensa mayoría de expectantes venezolanos los observa con profundo interés y no oculta impaciencia. Es esa inmensa masa de ciudadanos que a juzgar por las más serias encuestadoras ronda el 80% de los electores, y que, esquilmada por el terrible fracaso de esta sedicente “revolución bolivariana”, ha jurado seguir con lupa la evolución de sus representantes y no permitir nunca más caer bajo las garras de un Mesías que, a la hora de la verdad, demuestra no ser más que un enterrador de esperanzas frustradas.

Es esencial que los doce delegados sepan que no disponen de más tiempo que el que la legítima impaciencia nacional les confiere para acordar una salida electoral a la grave crisis política, social y económica que padecemos. Y no cualquier salida electoral. Más de dos millones de firmas yacen vigilantes en las bóvedas del CNE. Son dos millones cincuenta mil firmas, estampadas solemne y ceremoniosamente por quienes hicieron algo mucho más sagrado que votar: hacerlo con nombre completo, fecha de nacimiento y firma. Son, en otras palabras, dos millones cincuenta mil contratos constitucionalmente válidos. Que podrían llegar a mucho más en pocos días, si así nos lo propusiéramos. Y que exigen lo que la Constitución que ellos mismos refrendaran les garantiza: un referéndum consultivo. Esto, obviamente no se negocia.

Esto quiere decir, respetados representantes del presidente Chávez, que ante Ustedes se sientan seis representantes avalados formal, jurídica y constitucionalmente por más de dos millones de ciudadanos activos.

Median entre esos millones de venezolanos y los nombres que los representan, decenas de ONG, partidos políticos, medios de comunicación y un pueblo entero ansioso de resolver esta grave crisis sin rebasar los diques de la constitucionalidad, pero que no vacilará un segundo en recurrir a medios más expeditos y definitivos, en caso de ver frustradas las labores de entendimiento de sus seis delegados.

Tienen para ello un testigo de la más alta y solemne representatividad: nada más y nada menos que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el ex presidente de Colombia Dr. César Gaviria. Y quieren negociar estrictamente sobre aquello que ya fue acordado entre las partes: salida electoral a la crisis, desarme de la población civil -la que está armada tiene nombre y apellido, depuración de los mecanismos electorales y constitución de una Comisión de la Verdad.

Tan solemne es el mandato de nuestros delegados, que lo correcto hubiera sido que el del Vicepresidente de la República y los otros miembros de la comisión de negociación y acuerdo no hubiera emanado de una simple comunicación de la Lic. Nora Uribe, sino del propio Presidente de la República. Pero no es hora de confundirse en detalles nominalistas. Lo esencial es que los doce representantes no olviden que la inmensa mayoría del país quiere una respuesta rápida y expedita a los actuales problemas que la azota: elecciones ya para salir de forma decente y democrática del berenjenal al que nos han traído.

De tender trampas y provocar subterfugios, no respetando esta suprema exigencia al más corto plazo, los negociadores del gobierno deberán dar cuenta de sus acciones ante la historia.

(*): Escritor y miembro fundador de Expresión Libre
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/1067395.asp

Candidatos del PSUV proponen eliminar gobernaciones y alcaldías

Las gobernaciones y alcaldías serían sustituidas por las comunas, según diputados del PSUV que van por la reelección.

En el Partido Socialista Unido de Venezuela asumen a la nueva Asamblea Nacional, que será elegida el 26 de septiembre, como un instrumento para radicalizar la revolución. De allí que los 3.527 aspirantes a las primarias del PSUV consignaron, como requisitos para postularse, una carta compromiso ("juramento de lealtad al partido y a Hugo Chávez") y un programa de gestión legislativa en caso de ser elegidos candidatos al Parlamento, cuyo fin es elaborar las leyes socialistas y destruir el Estado burgués.

Los candidatos conciben, en sus escritos consignados en la Dirección Nacional del PSUV, otra vía: la reforma de la Constitución. Iris Varela y Alfredo Murga, aspirantes a la reelección como legisladores por Táchira y Portuguesa, respectivamente, así como otros grupos, señalaron que, si ganan lucharán por una revisión del texto constitucional, hecho en 1999.

Varela consideró necesario "profundizar las leyes revolucionarias"; sin embargo, Murga detalló qué debe cambiarse: "La realidad indica que las comunas se constituyen en una fórmula de autogobierno, así que no tienen razón de existir gobernaciones y alcaldías. Deben eliminarse, pero una reforma constitucional no procede en este momento, sino en el próximo período constitucional de Gobierno que se inicia en 2012. Los municipios son las células del estado; ahora, las comunas tienden a sustituirlos. Los estados y municipios fueron superados por la realidad; la revolución dejó atrás esas estructuras".

Alberto Castellar, abanderado por Falcón, promete en el documento que presentará leyes que fortalezcan el poder popular, la reforma de la Ley de Pesca y legislar para el turismo popular. Calixto Ortega, aspirante por Zulia, propone normas que ayuden a disminuir los índices de inseguridad, porque inciden en la economía, en la salud y afecta a todos: "Se legislará de acuerdo con el interés del país y la agenda será discutida con el colectivo".


http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/7320814.asp

Eso no fue el 19 de abril

¨Quien controla el pasado controla el futuro.Quien controla el presente controla el pasado ¨George Orwell

Una de las características comunes a todo gobierno totalitario, autoritario o dictatorial, es su pasión por lo fastuoso. Desde el Imperio Romano existe la convicción de que al pueblo hay que darle pan y circo para mantener a raya a la plebe.

En la Venezuela bolivariana, que no se caracteriza precisamente por su originalidad, se copia descaradamente las prácticas consagradas en los regímenes totalitarios.

Los desfiles de las milicias tienen un tufillo que las asemeja a los de Corea del Norte. El uso y abuso de las franelas rojas nos trae a la memoria las camisas pardas y negras del fascismo del siglo XX. El uniforme que utiliza el presidente comandante es una copia, mal hecha, del único y auténtico comandante, el jefe supremo de la isla.

Lo que si se puede acreditar como propio es la cursilería con la que se pretende evocar la gesta emancipadora. Querer convertir a Bolívar y Miranda en precursores del socialismo es como tratar de encontrar una explicación lógica a la cuadratura del círculo.

Lo mismo ocurre con las alegorías al 19 de abril pintándolo como lo que nunca fue. Tratan de hacernos ver que lo ocurrido en esa fecha fue algo distinto a la petición de restablecer los derechos legítimos de Fernando VII , usurpados por las tropas invasoras de Napoleón. Además, no se trató de una epopeya militar sino de un acto eminentemente civil, cuya principal motivación fue restablecer el estado de derecho confiscado por el autócrata corso.

Los comunistas siempre se han caracterizado por su manía de reescribir la historia. ¿ Acaso es posible, en la era de Internet, manipular los textos históricos para pintarlos de rojo?. Hoy afortunadamente los archivos son ubicuos y todos podrán ser encontrados en el ciberespacio.

Así es que aunque crean que pintando fachadas lograran inculcar una nueva visión de la gesta emancipadora lo que en realidad producirán es el afianzamiento del espíritu libertario del venezolano. No se tratará ya de la mano solitaria del canónigo Madariaga la que señalará que no lo queremos, sino la de millones que en septiembre le dirán basta a este patético e ineficiente gobierno.


http://www.analitica.com/va/editorial/9777728.asp

*****El desfile se cumplió con el peso de un paracaidista muerto por acumulación de errores.****El uniforme de Chávez no existe en el reglamento.


La intención de Hugo Chávez con el pintoresco desfile de ayer, se cumplió y fue demostrar que él hará lo que quiera y cuánto quiera con la Fuerza Armada Nacional.

La orden era llenar Los Próceres como fuera, y vehículos y tanques tuvieron que ser puestos a rodar para dar la demostración de poderío que tiene Venezuela. Pero la verdad es que el 35 % de los equipos presentados eran carcaza y motor, se ven y ruedan pero no sirven. En relación a los aviones, el general 2do comandante del Comando Aéreo del Ejército, Gastón Altuve Posada que hasta hace dos semanas estaba de reposo, tuvo que incorporarse al desfile motivado a que no había suficientes pilotos.
En la misma tónica quisieron meter, en forma irresponsable, a 25 paracaidistas de caída libre. Así demostrarían una "supuesta potencia de infiltración para atacar al enemigo en su propio territorio", para ello exigieron tal cantidad de paracaidistas y cada componente pidió su cuota de 5 paracaidistas mas 5 de la milicia que son civiles (que no disparan ni una china pero los uniforman) y eso es suficiente.

La GN, al igual que la Armada (con un instructor civil) y la Aviación (con un jefe de caída libre que es medico asimilado) no tiene mayor nivel de adiestramiento. Los Próceres es una zona considerada como confinada, para saltar allí el paracaidista debe tener licencia de instructor y calificación pro (que significa que puede hacer exhibiciones en tales lugares). En el salto en el que murió el sábado pasado el S1 Javier Méndez Jiménez, paracaidista, se cometieron muchas imprudencias. En primer lugar el piloto colocó luz verde de salto entre El Indio y Los Monolitos. Luego de allí hay luz roja y los paracaidistas no deben saltar. Los paracaidistas deben abrir por niveles y tener en la misma zona a 25 paracaidistas con un mismo patrón de aterrizaje viola las medidas de seguridad.
‎ El área se dividió en 3 zonas de aterrizaje: El Indio, la tribuna presidencial y Los Monolitos. Sobre El Indio y la tribuna presidencial había una nube, es decir, que iniciaron el salto pasada la tribuna (se comieron la mitad de la zona de salto para saltar) lo cual significa que el maestro de salto no debió permitir que saltara el grupo de la zona A, porque iba a congestionar la zona B y C, luego soltaron a los 25 paracaidistas desde pasada la tribuna y mas allá de Los Monolitos. O sea, el piloto y el maestro de salto también violaron las medidas de seguridad lo que fatalmente se unió a la impericia del sargento de la GN Méndez Jiménez, quien hizo que en aproche final buscara un giro violento para aterrizar en contra del viento, colapsando la canopia y produciéndose el desplome del paracaídas y la lamentable muerte.

El hecho es sin duda responsabilidad tanto del piloto como del maestro de salto, mas aún de la GN quien envía a sus paracaidistas a entrenarse en San Juan de Los Morros con paracaidistas deportivos que enseñan a los militares técnicas de paracaidismo civil, muy distinto al requerido para la ejecución de saltos militares, lo que lógicamente causa una distorsión en el entrenamiento y generando niveles de adiestramiento que no se compaginan (el paracaidismo civil con el militar).
Además, la 42 Brigada de Paracaidistas, tiene los niveles operativos por el suelo, lo cual dentro de la Fuerza Armada por cierto se le adjudica a Raúl Isaías Baduel porque en sus 4 años frente a esa Unidad se elevaran los accidentes fatales.

En el recuerdo quedó la muerte de un joven cuya autopsia la hizo la Disip en tiempos de Eliécer Otayza en lugar de la PTJ, para justificar supuesta droga en la sangre y excluir de responsabilidad al maestro de salto.
Así mismo murió el Tte. Caripaz Toyo por no cumplirse en tierra los procedimientos de maestro de salto.
‎ El general Acosta Chirinos siendo coronel jefe de Estado Mayor de la 42 Brigada, obligó al capitán Caripaz a saltar sin reentrenamiento y en un procedimiento de emergencia no reaccionó, lo que le causó la muerte.
‎ Esos accidentes fueron los que conllevaron a que hace 4 años el director de la Escuela de Aviación Militar no permitiera a los cadetes de la Aviación hacer curso de paracaidismo, sumado a la adquisición de paracaídas surafricanos en reemplazo de los paracaídas norteamericanos, que no cumplen con las normas MIL para ser empleados en operaciones tácticas lo cual genera un nivel de riesgo superior.

El uniforme de Chávez

El uniforme que el presidente Hugo Chávez utilizó durante el desfile, simplemente no existe dentro del Reglamento: Ocho botones en cruzado como el traje de la Naval y la insignia del sol en la presilla.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

Opinión Miguel Ángel Nieto ND ¿Graterón se volvió loco?

No queda ninguna duda que lo que diferencia la madurez de la inmadurez es la manera cómo se enfrenta las crisis, y esto parece ser el caso del Alcalde de Chacao. Emilio Graterón está quedando en evidencia.

Vean a qué me refiero:

El próximo lunes 19 de abril y con motivo de la inauguración de la Plaza de los Palos Grandes, todas las autoridades del Área Metropolitana decidieron realizar un Mega acto en donde el Orador de Orden seria el Gobernador del Edo Zulia, Pablo Pérez, y participarían también el Gob. de Miranda Capriles, todos los Alcaldes del Área Metropolitana, y estarían en pleno el Consejo Legislativo de Miranda, además de los Consejos Municipales de Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo, incluso el Cabildo Metropolitano.

Sin duda alguna un tremendo acto para contrarrestar la comiquita bolivariana del régimen, hasta allí todo bien, se organizó el protocolo de rigor, pero resulta y acontece que hoy viernes 16, último día laborable antes del evento del lunes, se enteraron que el Alcalde de Chacao decidió de manera unilateral e irrespetando el protocolo establecido para las sesiones solemnes, a su real saber y entender, que además del discurso del Gobernador del Zulia, como Orador de Orden seria perfecto un discurso de Leopoldo López. De inmediato el acto tal y como estaba planteado se convertía en un evento político, por la sencilla razón de que Leopoldo López no ocupa en este instante ningún cargo que pudiese por lo menos justificar su discurso.

Pues en vista de este desagradable hecho en el que se quizo utilizar y abusar de la buena Fe de Gobernadores y Alcaldes, los mismos en su gran mayoría, para no decir todos, decidieron no participar en esta grotesca y burda maniobra politiquera.

[b]Pero esto no es todo. La guinda de la TORTA, ha sido la colocación a lo largo de toda la Avda Francisco de Miranda de Chacao pendones con el logo de la Alcaldía de Chacao invitando a participar en las primarias del próximo 25 de Abril. Esto es simple y llanamente la configuración del delito de peculado de uso, pues no puede nadie usar los bienes y los recursos del Estado para actos políticos, ¿Cómo podemos caer en lo mismo que tanto le criticamos a esta Seudo Revolución?, que es en realidad una Robolución.

Si no predicamos con el ejemplo, entonces estamos quedando muy mal ante el país que espera de parte de la alternativa democrática un comportamiento diferente al que utiliza el régimen, o no tendremos autoridad moral para criticar a nadie.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=641897

(foro del día) ¿Fracasó el Bicentenario del 19A?

ND.- En opinión de nuestro forista, El Observador Binario, la celebración del Bicentenario del 19 de Abril ha fracasado.

“Lo que había sido llamado a convertirse en una “gran celebración nacional”, terminó siendo abortado entre la impericia, el sectarismo y los jalotones de bolas de quienes, indiscutiblemente, no estaban, ni remotamente, preparados para tal celebración.”

¿Qué opina usted?

A continuación el comentario de El Observador Binario:

(El Observador Binario).- Lo que había sido llamado a convertirse en una “gran celebración nacional”, terminó siendo abortado entre la impericia, el sectarismo y los jalotones de bolas de quienes, indiscutiblemente, no estaban, ni remotamente, preparados para tal celebración.

El manejo de los festejos no ha sido diferente al manejo de los servicios de agua y electricidad: la improvisación, el derroche y el mal gusto (kistch) formaron el “cóctel mortal”, sazonado por la réplicas de la descomposición de las instituciones que, en los hechos más cotidianos asoma sus fauces, queriendo tragarse, no sólo este bonche sectario, sino a la Nación entera.

Por otra parte, las interpretaciones más inverosímiles y discordantes, de parte de la “inteligentsia Psuvista”, restaban seguidores, en lugar de sumarlos, al “condumio histórico” (banquete de patria), pues, entre el “gordo” Lara y el no menos grasiento Carlos Escarrá, deambulaban entre “un golpe de estado técnico” y “Chávez un Bolívar redivivo”, como intérpretes de los hechos de Abril de 1810 sin solución de continuidad a los hechos de Abril 2010, intentando tragarse, para aumentar su gordura, la conciencia histórica del país.

Luego, la improvisación y el apuro, que obligan a realizar “prácticas de paracaidismo”, en una zona “urbanísticamente anárquica”, apenas a 24 o 48 horas del acto, en medio de un temporal climático. Esa muerte no se justifica, digo, la del paracaidista.

Pero los grandes titulares, que robarían centimetraje en las primeras planas de los periódicos del 19 de Abril de 2010, todavía estaban por llegar, reduciendo, todo esfuerzo del déspota, por “vender una patria unida a su alrededor”, aunque fuese sólo de ficción y por 24 horas.

El “chalequeo” del bonche, curiosamente, igual que en el caso de Escarrá y el “gordo” Lara, provendría de otro de sus seguidores, aunque mañana salga, diciendo y maldiciendo que el fracaso se debió a la oligarquía y a la fétida oposición escuálida “patapodría”.

“El Inca” le quitó todos los titulares del día domingo y los del lunes también. La maldición se había cumplido, a la gran “celebración bicentenaría” le había caído la “Ley de Murphy”: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”; o, “Todo lo que empieza mal, acaba peor”.

Y es que, en una celebración como ésta, no se puede ignorar a los historiadores, no se puede pretender cambiar la versión de los hechos ocurridos y no se puede ocultar el estado de la nación “bajo la alfombra, para que los invitados no los vean”.

Por eso, se perdió una oportunidad que sólo podrán volver a tener nuestros tataranietos, en la celebración del “tricentenario”, cuando, esperamos, ni Fidel, ni Raúl, ni el Déspota estén presentes ni homenajeados con “bustos en recordatorio a su malhadado paso por la tierra de Bolívar”.


http://www.noticierodigital.com/2010/04/foro-del-dia-%C2%BFfracaso-el-bicentenario-del-19a/

Chávez: Una agresión contra cualquier país del ALBA sería una agresión contra Venezuela

ND.- En una nueva cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez preside la IX Cumbre del ALBA, la cual se realiza en el Teatro Teresa Carreño. Desde allí, el mandatario venezolano resaltó la importancia de un “espacio” como la Alianza Bolivariana.

Aprovechó la ocasión para referirse a unas declaraciones del candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo sentirse “orgulloso” de haber ordenado el bombardeo contra el campamento de “Raúl Reyes”. Santos afirmó que sería una irresponsabilidad decir que haría lo mismo en territorio venezolano.

“La gente espera que yo actúe con firmeza, responder una pregunta tan precisa como un eventual bombardeo a Venezuela, me parece apresurado. Actuar con firmeza es perseguir a los terroristas donde estén y de todas las formas posibles”, sostuvo Santos.

Para el mandatario venezolano, esto es una “amenaza” para Ecuador, Venezuela y Nicaragua, países vecinos de Colombia.

“No tenemos ningún pacto firmado ni lo hemos hablado (pero) una agresión contra Ecuador sería igual una agresión contra Venezuela. Una agresión contra Cuba sería una agresión contra Venezuela, ua agresión contra cualquier país del ALBA sería una agresión contra Venezuela”, dejó claro el Presidente venezolano.

Aseguró que “esa gente habla así porque se sieten apoyados por los yanquis (…) Ojalá que en Colombia la clase dirigente reflexione y se imponga la cordura”.

En opinión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, las declaraciones de Santos representan la “arrogancia de los aspirantes a dictadorcitos”. Advirtió que Ecuador sabrá responder a otra agresión “tan traicionera y a mansalva””.

Anteriormente, el Jefe de Estado venezolano comentó que la de este lunes ha sido una “jornada intensa”, pero indicó que “tenía que ser así (pues son) 200 años del inicio” de la independencia.

“El 19 de abril fue, lo sabemos, producto de una jornada de resistencias y de rebeliones de siglos, y así fue que nuestros pueblos arribaron a aquel jueves santo, rebelión cívico-militar que derrocó al Gobierno español”, señaló.

Por otra parte, calificó de “extraordinario” el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Nacional, y comentó que es un “discurso para la historia”.

Con respecto al desfile de esta tarde, afirmó que fue “tremendo desfile (…) un desfile cultural, folklórico, revolucionario”.

En el Teatro Teresa Carreño además de los presidentes del ALBA, se encuentran simpatizantes del mandatario venezolano y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Raúl Castro y Evo Morales abogan por el planeta

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Bolivia, Evo Morales, se refirieron a la situación climática del planeta y llamaron a reflexionar en cuanto a la acción del hombre sobre éste.

Para Castro, la Cumbre de Copenhague, en Dinamarca, “fue un fraude, fue un engaño que se esclareció gracias a la acuación de las delegaciones venezolana, boliviana y cubana”.

Por otra parte, Castro expresó su emoción por estar presente en los actos conmemorativos del 19 de abril. Indicó que esa fecha “fue el embrión de un primer proceso integrador”.

“Todo lo que hacemos ahora por la integración de América Latina y el Caribe comenzó precisamente aquí un día como hoy hace dos siglos”, señaló.

A juicio de Morales, la fecha representa el “esfuerzo de tantos líderes indígenas, mestizos, criollos, pero todos en defensa de los derechos de un continente”.

Dijo que “algunos imperios quieren someternos (pero) cuando los pueblos reflexionan sobre su realidad, no hay ningún poder del mundo que pueda doblegar a los pueblos que luchan por sus derechos”.

Morales consideró que el desfile de este lunes demostró “una excelente organización con los pueblos indígenas, deportistas, artistas”.

“Esa es la gran conciencia revolucionaria de los pueblos del mundo y eso nos alienta bastante a quienes estamos momentáneamente de presidentes. Eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando (…) al servicio de nuestros pueblos”, afirmó.

En opinión del Presidente de Bolivia, “estamos en la etapa de una liberación económica (…) estamos mejor económicamente sin el imperialismo norteamericano y sin el Fondo Monetario Internacional”.

Manifestó que el ALBA es la “gran esperanza para los pueblos de Latinoamérica”. Indicó que a pesar de “algunos enemigos”, “llo más importante es estar con el pueblo, escuchar al pueblo”.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también ofreció un discurso, en el cual destacó que “estamos en un nuevo ciclo donde nuestros pueblos han despertado en búsqueda de esa segunda y definitiva independencia”.
http://www.noticierodigital.com/2010/04/chavez-preside-cumbre-del-alba-en-cadena-nacional/

Roberto Carlo Olivares ND El chavismo es una secta criminal

Según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española (DRAE), una secta es un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. Aclaro que hoy en día la palabra secta sólo se utiliza para connotaciones negativas y no en torno a la religión. Cuando se trata de religión se le denominan nuevos grupos religiosos.

Las características principales de una secta son:

Organización autoritaria y piramidal – Existencia de un líder cuya decisión es la única que cuenta – El líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo como modo hipócrita de supervivencia – Los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia pero sí el afán de lucro y poder – Discurso antisocial – Lavado cerebral sistemático y simbología extrema -Reclutamiento de los niños con fines ideológicos propagandísticos, y por último – Discurso demonizador del mundo.

Para los que somos buenos observadores y entendemos que los eventos deben ser abordados con perspectiva histórica y no con inmediatismos desaforados, se nos hace evidente la génesis del chavismo y su finalidad ulterior. Sin duda alguna Chávez ha creado con la ayuda de su mentor Fidel, una secta criminal que no sólo está destruyendo el país, sino también parte de Latinoamérica.

Si nos detenemos a digerir pausadamente el discurso y las acciones del ex militar golpista, observaremos que en la medida en que su dictadura blasfema se radicaliza, el culto a la personalidad y a la simbología castro-chavista se hace cada día más evidente. Asimismo, el discurso de odio y las referencias apocalípticas de un país ingobernable sin Chávez y la utilización de menores de edad armados, desfilando hombro a hombro con las milicias urbanas, crean un ambiente pre-bélico de confrontación fratricida inminente.

El dictador y sus acólitos radicales sueñan morbosamente con una guerra civil.

El proyecto satánico de Chávez necesita la sangre de los venezolanos para poder subsistir desde el día en que irrumpió en la vida nacional con el golpe de estado del año 1992. Como su proyecto es indefinido y su afán de poder es ilimitado, o por lo menos eso cree él, todas las acciones van dirigidas a la destrucción total de las instituciones, la pulverización de los diferentes componentes democráticos de la sociedad, y sobre todo, el aniquilamiento del modo de vida occidental, progresista y democrático, de la Venezuela pre chavista.

Nada de lo que el dictador hace o dice es en vano, todo está planificado y hasta ahora la destrucción de la patria va viento en popa. El problema principal es que Chávez ha sido subestimado y ni siquiera la iglesia católica, que es la institución más respetada y moralista de la nación, se le ha enfrentado categóricamente. Lo más peligroso de la secta criminal chavista es que su líder no tiene escrúpulos y posee todo el petróleo y el dinero del mundo.

Una combinación letal en una sociedad tan materialista, conformista y bochinchera como la nuestra.

La única manera viable para que el Lucifer venezolano pueda entronarse para siempre en Miraflores dominando el país a sus anchas, es por medio de una confrontación generalizada y definitiva. Sólo la guerra civil, y lo repito de nuevo, sólo la guerra civil, le serviría a Chávez para lograr su cometido. Él trabaja arduamente en este aspecto y cada día menoscaba mucho más la operatividad e institucionalidad de la Fuerza Armada. Con el dictador en el poder, las FAN tienden a desaparecer, son un estorbo para sus planes sanguinarios.

Por eso crea milicias y grupos insurgentes paramilitares, la finalidad es que nos asesinen en el momento de la rebelión final, ese día llegará, créanme que llegará. Según Chávez, el estamento socio-político del pasado debe ser pulverizado, y sobre sus cenizas, se construirá la nueva sociedad autómata y degenerada del castro-chavismo anacrónico y protervo del siglo XXI.

Los que creen que con votos y papeletas van a desplazar del poder a un dictador sin escrúpulos con tendencias satánicas, están en su derecho de ir a votar, pero tengan claro que si no tienen las armas para defender su voto y exigirle a su candidato firmeza y valentía a la hora de defender la voluntad popular, sólo habremos jugado a favor del enemigo.

El 26 de septiembre es el punto de quiebre entre los que creemos en la rebelión social y los que todavía creen en la vía electoral.

Si la vía electoral y un fraude masivo terminan siendo el catalizador necesario para la rebelión social y el derrocamiento de Chávez, entonces vayan a votar, pero eso sí, con las esféricas enarboladas para defenderlo después. Les recuerdo que dictador no sale con votos, sale con candela. Chávez y su secta criminal tienen todo a su favor, sólo un desprendimiento patriótico a gran escala daría al traste con su proyecto antinatural y patibulario.

Venezuela celebrará el lunes un bicentenario castro-chavista de pestilente connotación comunista. La simbología será extrema y el discurso aterrador. El desangramiento de la patria y de sus valores democráticos es prueba fehaciente de nuestra perdición actual. Por ahora el país borracho de electoralismo y de triunfalismo ingenuo camina trastocado a su sepulcro.

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”

Confucio

¡Patria, Democracia y Libertad!

http://www.noticierodigital.com/2010/04/el-chavismo-es-una-secta-criminal-2/

Armando Durán El Nacional / ND Otra vez guerra y pesadilla

Lamentable espectáculo que todos sufrimos llenos de asombro. No vale la pena, pues, repetir sus patéticos detalles. Sí me parece oportuno destacar, sin embargo, tres hechos que le imprimieron a esta octava celebración del 13 de abril un carácter definitorio.

El primero fue la tosca tergiversación de la verdad del 11 de abril. Según la nueva versión que leyó el locutor oficial del acto, la matanza ocurrida esa tarde en Puente Llaguno, suceso que precisamente le sirvió de argumento al entonces general en jefe Lucas Rincón Romero para solicitarle a Hugo Chávez su renuncia a la Presidencia de la República, “la cual él aceptó”, no fue el brutal ejercicio de tiro a blancos humanos en las calles de Caracas a plena luz del día que todos vimos en vivo y en directo por televisión, sino el sacrificio heroico (y supongo voluntario) de un grupo de venezolanos que dio la vida para defender la revolución. El propio Chávez reiteró minutos más tarde la monstruosidad de esta mentira: aquellos muertos y heridos formaban una línea de defensa en la avenida Baralt encargada de detener la turba contrarrevolucionaria que marchaba hacia Miraflores con la intención de asesinar al comandante-presidente.

Esta grave falta de respeto a la inteligencia y la sensibilidad de los venezolanos la aprovechó Chávez para inmediatamente después convocar a los suyos a la guerra civil. Poco importa que la obsesión por la paz se haya venido imponiendo en la conciencia civilizada de un mundo harto de las sangrientas guerras en la antigua Yugoslavia, de las escalofriantes matanzas tribales en África, de las dos guerras de Irak, de los conflictos sin fin en Afganistán y en el Medio Oriente, del terrorismo. ¡Qué importa que el repudio a la guerra y la violencia sea universal! En Venezuela somos distintos.

Lo nuestro es glorificar Puente Llaguno y la eventualidad de una guerra que de ningún modo será contra feroces enemigos extranjeros, sino contra los venezolanos que sencillamente se atrevan a disentir del pensamiento único encarnado en la voluntad del jefe máximo de la revolución llamada bolivariana.

En todo caso, de nada más habló Chávez en su larga perorata del pasado 13 de abril. De la exaltación de la muerte por la patria y de la guerra contra lo que él llama la “burguesía”, es decir, contra quienes no somos chavistas de alma y corazón hasta la victoria siempre, y a quienes el pueblo en armas debe “barrer” sin piedad de la faz de la Tierra. También se trata de abrir un áspero frente de batalla donde el pueblo unido, fusiles de asalto AK 103 en mano, se dedique a combatir a todos los fantasmas habidos y por haber en la fantasía de Chávez. Etapa gloriosa y al parecer imprescindible para poder conquistar algún día la meta del poder total.

El tercer suceso lo protagonizó nuestro inefable ministro de Educación, cuando exhortó a los niños y adolescentes de la patria, lectura de cartilla de adoctrinamiento cubana mediante, a ir a las escuelas para aprender a usar las armas de la revolución para “hacerle daño” al enemigo contrarrevolucionario. Un proyecto perverso encaminado a inculcarles a nuestros hijos y nietos más del mismo odio de los discursos presidenciales, más de la misma rabia, más de la misma urgencia de exterminar al otro por cometer el delito imperdonable de pensar diferente.

Esta es la enseñanza que nos dejó el acto celebrado para recordar la restauración de Chávez en Miraflores, y no precisamente por obra de 6 millones de venezolanos alzados contra los golpistas, sino gracias a las decisivas maniobras dirigidas por el general Isaías Baduel desde Maracay, leal a Chávez entonces, ahora también enemigo, encerrado en una celda de Ramo Verde.

Múltiple lección ésta, que a su vez es anticipo de lo que puede depararnos el día de hoy en el Paseo de los Próceres. Lo nunca visto, excepto por el desconcertante silencio con que ha reaccionado la oposición organizada en la Mesa de la Unidad Democrática ante desafueros que, incluso, ponen en indiscutible alto riesgo las elecciones del 26 de septiembre. ¿O será que yo soy tonto y lo que pasó el 13 de abril y lo que pase hoy, 19 de abril, sólo fueron nuevos e inofensivos trapos rojos lanzados al viento sólo para distraer nuestra atención? Por favor, caballeros, seamos serios. Dejemos de negar la realidad tal como es. No sigamos actuando, por las razones que sean, como si en Venezuela reinara la más plácida normalidad democrática. En definitiva, en esto consiste el gran dilema nacional. Emprender un vuelvan caras renovador, o aceptar tranquilamente el papel que pretende adjudicarnos Chávez en esta novela del eterno retorno de la misma y terrorífica pesadilla.

aduran2007@cantv.net


http://www.noticierodigital.com/2010/04/otra-vez-guerra-y-pesadilla/

Sammy Landaeta Millán ND Independencia e invasión

En el marco de la celebración del BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA de la República de Venezuela, se hace necesario que los auténticos herederos de la Patria de Simón Bolívar el Libertador acudamos a la HISTORIA para precisar dos conceptos fundamentales distinguidos por la preeminencia de la LIBERTAD en contraposición con la DOMINACIÓN; que referimos en términos específicos como: INDEPENDENCIA E INVASIÓN.

INDEPENDENCIA: Constituye la calidad o condición de INDEPENDIENTE. Es en esencia la LIBERTAD, AUTONOMIA y se refiere especialmente a la de un ESTADO que no es TRIBUTARIO ni DEPENDIENTE de otro. Representa la firme y entereza de carácter de una persona y en un sistema axiomático -que nos es demostrable a partir de los demás- el principio de economía aconseja eliminar todos los cálculos: DEPENDIENTES.

La HISTORIA refiere que la INDEPENDENCIA de la AMÉRICA ESPAÑOLA constituyó un proceso revolucionario desarrollado en las antiguas colonias Españolas de América entre 1810 y 1824 que culminó con la INDEPENDENCIA, a excepción de de Cuba y Puerto Rico. Las causas del proceso emancipador radican fundamentalmente en la aparición de una OLIGARQUIA CRIOLLA económicamente poderosa que aspiró tener un participación mas activa en el Gobierno donde las contradicciones del tipo económico, especialmente del monopolio comercial -impuesto por España- era una barrera al progreso y constituyó otro factor importante del DESCONTENTO.

Las reformas realizadas por los Borbones durante el siglo XVIII fueron insuficientes para superar las diferencias entre ESPAÑOLES Y CRIOLLOS, ya que estos últimos se consideraban perjudicados en la ocupación de CARGOS DESEMPEÑADOS por nacionales de la Madre patria sumado a los ABUSOS DE LAS AUTORIDADES, -fenómenos endémicos de la administración colonial- que sirvieron para acrecentar la DESOBEDIENCIA, donde el ejemplo de la INDEPENDENCIA de los Estados Unidos y la difusión de los principios de la revolución Francesa contribuyeron a forjar las bases de la EMANCIPACION.

Desde comienzos del Siglo XIX se produjeron varias conspiraciones y tentativas revolucionarias que fracasaron al no contar todavía con un BASE SOCIAL AMPLIA y a pesar de que seguían reconociendo Fernando VII los CRIOLLOS organizaron juntas en 1810 y se produjo la RUPTURA que sirvió de pretexto para la aparición de JUNTAS FREVOLUCIONARIAS en CARACAS, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Mexico que SE NEGARON A RECONOCER A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS. Esos núcleos insurgentes organizaron sus propios ejércitos y se dispusieron a conseguir su INDEPENDENCIA por las ARMAS.

Con el apoyo de Inglaterra y los EE.UU. favorecidos por la escasa movilidad de España -absorbida en la lucha contra Napoleón- los INSURGENTES TRIUNFARON en Mexico. Rio de la Plata, VENEZUELA, Colombia y Ecuador y solo en Perú las fuerzas del Virrey lograron imponerse en 1814. Esta primera fase de la Lucha por la emancipación tomó en muchas partes el carácter de GUERRA CIVIL, pues núcleos de criollos seguían defendiendo una solución autonomista y reformista y en consecuencia, apoyaron al bando español.

Pero la vuelta de Fernando VII, y la adopción de una política INTRANSIGENTE, y REPRESIVA, RADICALIAZÓ a toda la burguesía criolla que se decidió definitivamente a la ruptura con España. Pero en 1815 con la llegada de Ejército de Murillo, se logró restablecer la autoridad Española en VENEZUELA, Colombia y Mexico pero sus fuerzas resultaron INSUFICIENTES y fueron vencidas por BOLÍVAR y SAN MARTIN y con el triunfo de los liberales españoles en 1820 y su indecisión -pues confiaban en una solución negociada-el domino español se desmoronó definitivamente aunada a la derrota sufrida en Ayacucho en 1824 arruinó su último intento de resistencia realizado en el Perú.

INVASIÓN: Proviene de INVASIO – SIONIS y constituye la acción y efecto de INVADIR. Es concebida en los postulados del Derecho Internacional como la entrada y avance de un Ejército en un país extranjero, por las fuerza de las armas, donde el territorio INVADIDO y sus habitantes siguen en el mismo Estado que antes -salvo en lo que se refiere a la autoridad transitoria y efectiva del INVASOR – que solo puede modificarse a ratificarse la PAZ y donde el referido INVASOR ó INVASORA responde a la reglas gramaticales del significado del adjetivo: QUE INVADE.

Trascurrieron dos Siglos. Doscientos años, veinte décadas o cuarenta lustros donde los venezolanos participábamos de una autentica INDEPENDENCIA que con la llegada de Hugo Chávez Frías al poder del Estado, se transformó en vendetta y traición. Todo obedeció al objetivo de instaurar un sistema socialista que irremediablemente nos conduce al COMUNISMO. Por lo tanto, el país fue servido en bandeja de la Plata a la dominación Dictatorial del asesino caribeño Fidel Castro Ruz. De ahí en adelante, las políticas del desgobierno venezolano, no se hicieron esperar. Los Cubanos fueron incorporados a la Fuerza Armada de Venezuela. Controlan los servicios de Puertos, Aeropuertos, Extranjería y gozan del dominio total de la Inteligencia Táctica y estrategia para la defensa.

Las fuerzas fidelistas en comparsa de médicos, paramédicos, obreros petroleros, mineros, caficultores, cañicultores, entrenadores deportivos y otros; se hicieron presentes con anuencia del TRAIDOR A LA PATRIA Hugo Chávez Frías y las Fuerzas Militares se subyugaron al DOMINO CASTRISTA a cambio de dinero, posición, prebendas, cargos y ascensos. Pero así las Fuerzas Armadas Nacionales se declaren: guevaristas, fidelistas, castristas, bolivarianas, socialistas o COMUNISTAS -para “legalizar” la INVASIÓN- los venezolanos les RATIFICAMOS nuestro auténtico espíritu de INDEPENDENCIA.

Así Hugo Chávez Frías esté cumpliendo su deseo de celebrar a cuerpo de Rey el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA de Venezuela en la mente de los venezolanos y extranjeros residentes en el País, permanece el espíritu de LIBERTAD porque la gran mayoría NO COMULGA con esa celebración sesgada, entreguista y opresora. En justicia, un sector de la Nación celebra efemérides y la otra porción del país NO festeja ninguna INDEPENDENCIA sino por el contrario DEPLORA, RECHAZA y REPUDIA la INVASIÓN de nacionales y efectivos del Ejército Cubano que constituyen motivo de desasosiego.

Aunque se escriba la HISTORIA neo interpretada magistralmente, por Hugo Chávez Frías disfrazado de mandatario militar ataviado de verde oliva con franela y boina roja, NO es aceptado en diversas comunidades del país. Su nefasta acción, produce en la población un efecto similar al título del tema musical EL MALQUERIDO, popularizado por el desaparecido cantante mexicano Javier Solís: “Si yo pudiera borrar tu vida, la borraría. Aunque quisiera también así, borrar la mía. He mantenido cuerpo y alma en un INFIERNO. Soy Malquerido pero negarlo por Dios o puedo. Ay que Agonía, POBRE DE MÍ; ser Malquerido. Aun así, de noche y día, vive conmigo.”

Al final, no podemos celebrar ninguna INDEPENDENCIA en medio de la INVASIÓN, así lo decida un “líder revolucionario” por IMPOSICIÓN cotidiana, consecuente y sucesiva en transmisiones televisivas por orden de un régimen con vicios de AUTOCRATISMO, MILITARISMO Y DICTADURA. Lo que sí debemos hacer es difundir que en medio de la INSEGURIDAD la realidad se nos muestra preñada de FORTALEZA para seguir adelante porque renacen en el colectivo la FE, la ESPERANZA y presagian el establecimiento de una verdadera JUSTICIA: ¿Dejaste la casa sola? ¡No. Allá quedó Chávez; ENCADENAO!

“La dictadura es el escollo de las republicas”

Simón Bolívar

http://www.noticierodigital.com/2010/04/independencia-e-invasion/

OSWALDO ALVAREZ PAZ - DESDE EL PUENTE - LIBERTAD PARA VENEZUELA

La ruta hacia la independencia de Venezuela fue impulsada por un procerato civil consciente de la responsabilidad que asumía, aunque en su propio mundo hubo fuertes dosis de incomprensión. No olvidemos que se trataba defender los derechos de Fernando VII, derrocado por la onda expansiva del bonapartismo para entregar la corona al hermano del Emperador. Sin embargo, la decisión de los patricios de rebelarse ante tal situación, se extendería hacia el anhelo de independencia plena. La Sociedad Patriótica, Miranda, Bolívar y “el millón de grandes”, el coraje sin límites de aquella generación auroral empujaron la historia hacia el 5 de julio de 1811, hacia la declaración formal de la Independencia y la firma del acta respectiva. La guerra empezaba bajo grandes incertidumbres. Las dolorosas derrotas que siguieron a tímidas victorias iniciales templaron el espíritu de los Libertadores. Los llamamos así porque, si bien es cierto que se luchaba por la independencia de la Corona, también es cierto que la razón final envolvía una lucha por la Libertad en su contenido más amplio. Venezuela tenía que ser una república libre para siempre, una nación integrada por personas libres, cuya dignidad debería encontrar instituciones para concretarse.

Los hechos y las circunstancias que rodearon aquella jornada han sido analizados a fondo. No todos los analistas lo hacen desde las mismas perspectivas. El afán oficialista del régimen actual continúa en el malsano empeño de distorsionar la historia y presentarla como una lucha de clases y, lo que es peor e imperdonable, dándole una orientación militarista para proyectarla sobre la Venezuela actual.

Hugo Chávez profundiza la división del país. La siembra de odios y de resentimientos que ha venido sembrando desde 1999, la militarización de la vida civil y la administración pública, la legalización de una suerte de paramilitarismo mercenario –milicias uniformadas o no- para atemorizar a la población y solaparlo en las fuerzas regulares, la desvergonzada carrera armamentista que escandaliza al continente, la inseguridad de las personas y los bienes como política de estado, la criminal intentona para ideologizar a los niños y jóvenes sobre la base de mentiras pero con propósitos definidos relativos a la prédica “revolucionaria”, la entrega de la soberanía al gobierno cubano y la impunidad con la que es violada la integridad territorial por parte del narcoterrorismo guerrillero del vecindario, la violación sistemática del orden jurídico que ha hecho ineficiente la Constitución y las leyes fundamentales, para solo mencionar algunos aspectos de la Venezuela actual nos llevan a la conclusión de que la Libertad está herida de muerte, tanto para el país como para el ciudadano común.

El socialismo a la cubana, derrotado electoralmente en 2007, es enemigo de la Libertad. La asfixia, la ahoga, es el verdadero enemigo. La lucha es irreversible contra la tiranía. ¡Ya basta!

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 19 de abril de 2010

EL ESQUEMA SALAMANDRA

El esquema de la salamandra, importante conocerlo
Hay que ver las dos presentaciones con la voz del narrador que las explica. OBLIGANTE VER LOS DOS JUEGOS DE DIAPOSITIVAS SIGUIENDO AMBOS ENLACES:

Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.
Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.
Shearson Lehman

LA MANCHETA DEL DIA

Mi lista de blogs

Comente las noticias