ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ley del Deporte en Venezuela “respeta” línea del COI y de la FIFA







Caracas, 3 ago (EFE).- La Ley Orgánica de Deporte aprobada este martes por la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela no afectará la línea de la carta del Comité Olímpico Internacional (COI) ni de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijeron hoy fuentes del sector.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, indicó a Efe que la norma respetó la autonomía de los organismos deportivos del país, uno de los puntos que había generado inquietud en los entes internacionales.
“Lo más importante es que se respetó la autonomía de las federaciones, que era un punto importante en la Ley, y cada federación elaborará su propio reglamento”, aseveró Álvarez.

La FIFA indicó en un comunicado fechado el pasado 24 de junio que, “tras un breve análisis”, observó que la norma se arrogaría competencias en materia de constitución, elección y funcionamiento de federaciones nacionales, y en materia de designación de asuntos como los integrantes de las selecciones.

Mientras el COI observó que el proyecto de ley incluía elementos que podrían suponer una injerencia gubernamental en la actividad del Comité Nacional.
El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, señaló hoy a la televisión estatal que esta ley respeta los estatutos internacionales y ratificó el interés del país de participar en justas internacionales.

“Se ha hecho una inversión impresionante en alto rendimiento” que “tiene como objeto ir a Juegos Olímpicos” y a mundiales. “No vamos hacer una Ley que eche por tierra toda esa inversión y que nos desafilie de algún tipo de federación internacional. Lo más lógico es que tenga coherencia con esas federaciones”, añadió.

La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física de Venezuela avalada por los diputados estableció que cada federación se pondrá de acuerdo sobre la cantidad de los atletas que votará para escoger a sus representantes.

“Si, por ejemplo, la selección nacional de judo tiene 60 atletas, ellos decidirán si es una proporcionalidad aceptable o la totalidad la que votará”, agregó el dirigente.
Álvarez confirmó que para la aprobación de la normativa se modificaron 49 artículos y se incluyeron 14 más para un total de 87, a la vez que aplaudió “la amplitud” durante las discusiones, al indicar que hubo “participación de todos los actores”.

El punto más álgido de la norma aprobada tiene que ver con el patrocinio de la empresa privada, que irá al llamado Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo y contará con una inversión inicial de 20 millones de bolívares (4,6 millones de dólares) aprobada este martes por el presidente del país, Hugo Chávez.

Uno de los artículos de la nueva ley establece que el Fondo debe garantizar la seguridad social de los atletas, masificar el deporte en todos los sectores de la sociedad y financiar disciplinas y categorías que cuentan con poco o ningún tipo de patrocinio.
El Fondo se alimentará de aportes equivalentes al 1 % de los ingresos netos anuales de empresas públicas y privadas del país cuyas ganancias sean superiores al equivalente a 350.000 dólares, los que recién se recaudarán a inicios del próximo año.

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, José Grasso Vecchio, había advertido recientemente que el porcentaje que se le exigirá a las empresas privadas pudiera afectar el patrocinio privado que recibe el deporte nacional.
“La nueva Ley debe más bien garantizar el patrocinio privado, mediante el establecimiento de estímulos fiscales que permitan mayor inversión en el deporte”, dijo en su momento Vecchio.

El diputado Miguel Pizarro, del bloque opositor, cuestionó, en declaraciones a la página digital del diario El Universal, el punto relacionado con el patrocinio y alertó sobre la “carga tributaria excesiva a la actividad empresarial”.

La nueva Ley del Deporte reemplaza la aprobada en 1995 durante el segundo Gobierno del fallecido presidente Rafael Caldera. EFE

LA CARICATURAS DE ALCIDES





Siguelo en twitter por @juanalcides

El Buzon - Coyuntura Economica EEUU

Amigo Tobias...que preguntas! y que dificiles de responder con exactitud

Citar:
¿Cómo ve la coyuntura económica, con respecto al acuerdo techo de la deuda de EEUU y su impacto sobre la economía y política global, incluída las nuestras?


Este Sistema financiero amigo murio en el 2010, colapso y sepulto en su colapso a quienes se beneficiaban con el. Lo que ha ocurrido es que a falta de alternativas y de empuje para oponersele lo han mantenido a punta de respiracion artificial. Pero, amigo mio, usted habra notado que quienes se vanagloriaban de ese sistema hoy lucen mas aporreados que nunca y sudan frio porque saben que esto no durara mucho mas.

Este 2011 es clave para la extrema uncion del capitalismo como forma de administrar los recursos mundiales. La Alianza Urano-Jupiter que tuvo la venia de Neptuno y que ocurriera alrededor de Marzo este año anuncio el fin del sistema. Se acabo ! lo que estamos viendo son sus extertores.

Astrologicamente especificamente para USA?

Hagamos un analisis rapidito de los transitos de hoy con la carta de USA

Pluton, hoy esta enfrentado al Sol, al Jupiter y al Venus de USA. Saturno y Urano en cuadratura con estos.

El SOL de USA esta sobre la gran Sirio del Can Mayor, de esta proviene su importancia y preponderancia a nivel mundial. Sirio hace que USA tenga exito a nivel comercial, dirige la actividad general del pais hacia los metales y las artes militares y promueve una "armonia" interna. Es decir, Sirio es la estrella del Gran sueño americano. Pero Pluton opuesto al Sol siriano....es un fortisimo golpe al Ego americano. La transformacion Plutoniana en las caracteristicas que Sirio le otorga al Sol.

Saturno y Urano en cuadratura, son solo parte del ciclo karmico. Saturno les ha colocado fuertes lecciones...Urano esta comenzando a crear el caos.....y pronto veremos la transformacion de Pluton...cuando? recordemos que Pluton esta, por ahora, retrogado y que solo esta preparando el terreno emocional y psicologico desde esa situacion...pero a partir de Septiembre 16, Pluton abandona su retrogadacion y volvera a estar directo...

El Jupiter de USA esta sobre Alhena de Geminis. Alhena le dio a USA la posibilidad de tener una sociedad de avanzada y exitosa, una gran influencia filosofica y un exagerado gusto por la ostentacion. Y aca tenemos las acciones de Saturno con sus lecciones (bancarrotas, desempleo, degeneracion social), Urano que comienza con su caos ....y por alli viene Pluton. No olvidemos que Jupiter es el regente de las grandes consorcios financieros y del Poder en general.

El Venus de USA esta sobre la terrible Menkalinan de Auriga. Y aca tenemos a un Pais que basa sus relaciones en la guerra, el control y el exceso de lujuria y placer. Creo que este es el aspecto que aun la oposicion de Pluton y las cuadraturas de Saturno y Urano no han tocado con fuerza...Pero pensemos los escenarios; que lecciones, caos y transformaciones pudieran ocurrir a un Pais que hace de la lujuria y el Placer un modo de vida? enfermedades sexuales? una familia destruida? ...Y en cuanto al control? amotinamientos? creacion de grupos de paises que se le enfrenten? y en cuanto a la Guerra? la humillacion de una derrota? No lo sabemos...Pluto empezo a oponerse a estos Planetas desde el 2008 (les suena la fecha? quien gano la presidencia ese año?) y terminara en el 2023, asi que aun queda un gran trecho por delante.


Todo es cuestion de tiempo. Todo es cuestion de que alguien de el primer paso concreto hacia la implementacion de un nuevo sistema financiero...y entonces zas!, el castillo de naipes se terminara de desplomar.

Citar:
en el caso de verlo, lo nota inmediato, con un gran crack a lo 1929 bolsa de Nueva York, o un poco más a mediano plazo, supongamos, noviembre....???


El colapso como te indique comenzo el año pasado y su declive ha sido paulatino. Mientras esto ocurre y paises estan siendo sometidos a los duros ajustes economicos con el unico fin de salvaguardar los activos de los Poderosos...la frustracion y el descontento crece y ese es el caldo de cultivo para que emerja una respuesta que enfrente y contraponga al Capitalismo y sus errores . Despues de Septiembre 16 Pluton estara nuevamente directo, al igual que lo estuvo al momento en que se genero la pasada crisis que desplomo el mercado de valores y acabo con varias compañias emblematicas.

Citar:
e está solicitando mucha oración y meditación de los venezolanos...Agosto, energéticamente, no sé en que sentido, pero ese pareciera ser el mensaje, es un mes decisivo


Agosto sera un mes de mucha agresividad a causa de la frustracion. La agresividad mal canalizada no es constructiva. Hay agresividad por parte de los que quieren mantener su status y agegresividad por parte de aquellos que se sienten sometidos. Mes decisivo? todos los meses son decisivos pues en todos podemos decidir nuestro destino...solo hace falta que tomemos la decision de hacerlo.

El mas grave problema que tenemos los venezolanos son nuestras ataduras con nuestro estilo de vida. Unos, miramos hacia el pasado y nos resistimos a que este cambie a pesar de que sabemos de que es en gran parte responsable de los problemas sociales que se fueron acumulando creando resentimientos. Otros, miran hacia al futuro y desean para ellos un estilo de vida como el que tenian los otros...Aca no se trata de modelos politicos, ni de modelos economicos...en Venezuela simplemente hay una lucha de ataduras. Y sobre esto si hay que meditar y orar mucho para que los venezolanos nos demos cuenta que las condiciones - no solo las nacionales- sino las mundiales, han cambiado y continuaran cambiando...y ese modelo consumista no tiene mucho mas que dar.

USA y Venezuela estan conectados por tener un mapa astral similar al momento de ser fundados. El Pluton de Hoy tambien se enfrenta al Sol venezolano y Saturno y Urano tambien estan en cuadratura con nuestro Sol. Solo que la estrella sobre la cual esta el Sol de Venezuela es Dziban de Draco y esta es la que nos hace ser asi, "llamativos" como somos, muy "artisticos" muy "viajeros" y algo inconstantes. Debo dar mas detalles sobre el tipo de lecciones que saturno nos esta imponiendo? o sobre el caos que urano genera..y las transformaciones que Pluton causara en nosotros?

Pero la carta de Venezuela tiene algo que es bien interesantem y es que este Pluton de hoy conjuga con nuestra Luna lo cual indica que sera el Pueblo venezolano quien genere las transformaciones...

Citar:
Cómo ve las energías ligadas a movimientos telúricos y catástrofes naturales para Agosto?


Pluton es el planeta de los movimientos teluricos y Pluton esta retrogado...en esas condiciones no creo que ocurra un movimiento de gran intensidad...por supuesto, la tierra se esta moviendo continuamente pero terremoto? no creo...claro, todo es proporcional ...un pequeño temblor en un poblado con casas de bloque y techos de zinc podria ser una calamidad...En todo caso, los terremotos no se pueden preveer...si se pudiera, los Japoneses con toda su tecnologia no hubieran pasado por lo que pasaron. Recordemos que Dios, en su inmensa sabiduria, solo nos da mensajes sobre aquellas cosas que podemos cambiar...

Perdona que no profundice sobre ninguno de los puntos, pero cada uno de ellos es tema para analisis mas exhaustivos los cuales seguramente se haran en su oportunidad.

Un gran abrazo en el alma para ti Tobias...

Marianella Salazar El Nacional / ND La cuenta atrás







A los venezolanos se nos está negando el derecho de conocer con exactitud el diagnóstico y la previsible evolución de la enfermedad del Presidente de la República, con el único fin de evitar decisiones políticas que afecten la continuidad del proceso revolucionario, próximo a su extinción. El parte médico no puede estar en boca del paciente porque carece de toda credibilidad, mucho más si es un fabulador y mentiroso contumaz como Hugo Chávez. Tampoco califica como vocero médico el dictador cubano, Fidel Castro, con amplia injerencia en asuntos que no le son propios, como el destino de cada uno de los venezolanos. Según Castro, “el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá, y con él a Venezuela, a una gran victoria”, esas son palabras de parte interesada, de quien ve peligrar el futuro y la economía de Cuba si la evolución del enfermo no es favorable.

Como paciente, Chávez ha tenido mala suerte por partida doble: en primer lugar, cayó en manos del doctor Chirinos, que lo expuso públicamente como su paciente ­y lo perturbó seguramente más de lo que estaba­ y ahora, se encuentra bajo la tiranía “científica” de Fidel Castro, que impúdicamente ejerce ilegalmente la medicina.

La salud del Presidente es un asunto de Estado, un parte médico confiable ­de una junta médica integrada por prestigiosos oncólogos venezolanos­ acabaría con la angustia entre familiares y partidarios y con la incertidumbre que lleva a construir un muro de incomunicación y engaños, de allí que para algunos su enfermedad sea otra de sus grandes estafas. En algunas circunstancias el cáncer puede ser curable, de ser su caso, hay que exigirle que cumpla con su deber de gobernar en un momento en que el país se encuentra al borde de una explosión social. Si, por desgracia, el desenlace de su enfermedad no fuera la cura prometida por quien funge como médico de cabecera ­doctor Fidel Castro­, sino que se tratara de un proceso irreversible, incurable o terminal, sería totalmente injusto arrastrar con él a toda Venezuela.

Hay que afrontar con frialdad este momento, el Presidente ha optado por decretar que vivirá; como dicen los psiquiatras, el paciente ha entrado en una etapa de negación. Así como niega tener células cancerígenas, también niega la posibilidad de ser derrotado en 2012.

Por su parte, la Mesa de la Unidad tomó una decisión trascendental con la tarjeta unitaria, de cara al futuro inmediato que vamos a encarar. Es lógico que este importante paso haya desencadenado reacciones emocionales tan intensas en el oficialismo; saben que las condiciones políticas están dadas para un cambio definitivo y que el gobierno de Chávez ha iniciado su cuenta atrás.

Tic tac Cápsula de oxígeno: la semana pasada llegó al país una cámara hiperbárica semejante a la que usaron Michael Jackson y el papa Juan Pablo II. Fidel Castro, que también tiene una, se la indicó al Presidente de la República para mejorar su sistema inmunológico.

Curso de piloto: Además del cadete que resultó muerto en Macarao, por impericia del comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, fueron seis los cadetes y guardias nacionales que resultaron heridos y trasladados a la Policlínica de la GN en el Paraíso. Según informe de inteligencia, el general Motta “no pasó por los tiempos en el curso de pilotos, ni por protocolos instrumentales de seguridad, que dicen que primero debe ser copiloto antes de pilotar un aparato como el Bell 412, al que impactó con el fin de lucirse delante de una novia, una cursante presente para el momento del siniestro”.

Carlos Berrizbeitia: Alto mando militar debe responder si acepta injerencia de cubanos







carlos_berrizbeitia_prove_220910


(ACN- Especial/Foto: Archivo).- El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, emplazó al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y al Alto Mando Militar a responderle al país si aceptan la injerencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en temas neurálgicos para el país.


“No solamente están en la FANB ciudadano ministro, están en el área de salud, deporte, en los puertos y aeropuertos, en los registros y notarías públicas, en las milicias, todo lo que significa el control de seguridad de Pdvsa, la seguridad alimentaria, las importaciones de Pdval (…) La data bancaria también está entregada. Con la Ley de Bancos, las instituciones financieras tuvieron que entregar la data al Gobierno; y ahora rematamos con algo que es imposible aceptar, el contrato con la empresa Albet (del gobierno cubano) para darle toda la data de identificación y extranjería de los 30 millones de venezolanos” aseveró Berrizbeitia.

Albet es una empresa del gobierno cubano, se fundó en el año 2005, y cuando se habla de los servicios de la empresa dice: el convenio Cuba-Venezuela es uno de los factores prioritarios de esta empresa. Esta es la empresa que se está contratando para los servicios de identificación y extranjería de los venezolanos.


“En el link de la página http://www.albet.cu podemos ver los productos que hace esta empresa y vemos con asombro que es la que está asesorando al gobierno venezolano, desde Cuba, en materia de: desarrollo de soluciones de información de registros y notarías, q ya están en manos cubanas; sistemas de control migratorio, ya los puertos y aeropuertos también están bajo control de los cubanos; y lo que faltaba, la emisión de documentos de identificación de los venezolanos” dijo el dirigente de Proyecto Venezuela.


Traición a la Patria

Carlos E. Berrizbeitia indicó que “luego de seis meses de la interpelación del ministro de Defensa, el Presidente de la República, Hugo Chávez, da luz verde al Ministro y al Alto Mando Militar para que respondan, no a mí, sino al país (…) En aquel momento, le dijimos al ministro, y no respondió, que había militares cubanos en las Fuerzas Armadas Venezolanas, en los cuarteles, y eso lo sabe el ciudadano ministro. Generales como Herminio Rodríguez, Frank Yánez, jefes de la coordinación y enlace de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas en Venezuela. Igualmente, el general Ramiro Valdez, quien vino supuestamente a resolver el problema de electricidad en el país”.


El dirigente de Prove acotó que ningún país del mundo que se respete y ninguna fuerza armada del mundo que respete a su población pueden aceptar la injerencia de otro país, por lo que insistió en que la Constitución nacional es muy clara y establece que la soberanía del país debe ser respetada y garantizada por la FANB.


“Ciudadano ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, usted y el Alto Mando Militar ya tienen luz verde, como dijo el Presidente, para que le expliquen al país si están de acuerdo con la violación de la soberanía del territorio venezolano, lo que constituye el delito de traición a la Patria”, afirmó.


Berrizbeitia finalizó señalando que la próxima semana, en la Asamblea Nacional, los diputados de la alternativa democrática van a insistir en solicitar la interpelación al Alto Mando Militar y el ministro de la Defensa. “Si quieren lo hacemos a puerta cerrada (…) Nosotros queremos saber si los componentes de las FANB y el ciudadano ministro amparan que el gobierno cubano tenga no solamente la data de identificación de todos los venezolanos, sino que también estén dando órdenes en los cuarteles, en todo el país”, concluyó.


Fuente: acn.com.ve

PSICOVIVIR: El Miedo a Amar








(Psic. Alberto Barradas-Opinión ACN).- Siempre que me meto en el Facebook encuentro en los estados de mis amigos cualquier cantidad de “estados” relacionados a cuanto sufren en función de amores incomprendidos, terminados, traicionados e inclusive carentes de amor. Si saco mi círculo social en base a mis pacientes y a mis amigos virtuales, definitivamente mi ambiente es de total sufrimiento. Es un estado permanente de estar tocando fondo. ¿Será que existe una epidemia de desamor y yo no me he dado cuenta?

Es tan fácil volverse loco de amor, llenarse de pasión e intensidad y dar un beso lleno de ternura que sepa al resto de la vida. La felicidad está a la vuelta de la esquina, el asunto es que parece que a la gente se le complica encontrar la esquina. Se aferran a sufrimientos y se vuelven adictos a las emociones descalificadoras que les permiten decir “sufro por amor”. No es que no entienda del sufrimiento, es que no comprendo que no se den cuenta que amor sin risa ni alegría no es amor. Sufrir crónicamente es patológico pero parece que son palabras vacías que no se entienden a la hora del dolor. Sin duda alguna como decía Fromm “no sabemos amar, solo sabemos depender”.

Pareciera que no le abrimos la puerta al amor, es como si el cartero llama pero no nos interesa la carta. Llenamos de razonamientos intelectuales el acto íntimo de cruzar las piernas, besarse en la mejilla mientras susurras un te amo a cada beso. No nos atrevemos a inmiscuirnos en la piel del otro y regalar un aliento que proponga deseo y determine un llamado diciendo “quiéreme”. Confundimos amor con sexo y sexo con miedo, al final amar nos da miedo. Rompemos relaciones solo para que no rompan con nosotros, como si el amor fuera una competencia de egolatrías que no sabe de humildad y disculpas. Nos da pavor que nos dejen solos pero no admitimos nuestra dependencia a la libertad de sabernos autosuficientes. Varias veces pareciera que la mejor pareja de uno es uno mismo.

Pero existe otra cara de la moneda. Si nos atrevemos a abrir las puertas al amor entonces el dolor también se inmiscuye, si lo aceptamos como parte del proceso entonces hemos superado nuestros miedos y lo acogemos como se acoge en la familia a la oveja negra. Nos detenemos en el susurro y erradicamos la discusión. Nos prometemos no pelear más y besarnos mucho. Decidimos hacer más el amor y menos la guerra, dejamos los reclamos y nos entregamos a aprendernos la piel del otro. Claro que duele, siempre duele pero “Paris bien vale una misa”. Someter el ego y decir te amo no son actos de humillación, son más bien la muestra inequívoca que nos atrevemos a confiar en el otro así la confianza nos sea esquiva. Cuando abrimos la puerta al amor nos deslastramos de nuestras seguridades y acogemos la incertidumbre de sabernos vulnerables. Le decimos al otro “protégeme” y paradójicamente cuidamos el corazón de quien nos besa con pasión.

Cuando nos convertimos en la primera pareja de nuestro amor, la cual ha tenido decenas de relaciones anteriores, entonces hemos entendido que nuestro amor siempre es una primera experiencia. Si al besar unos labios mil veces besados como si fuera la primera vez entonces hemos aprendido que el amor siempre es nuevo, que es una oportunidad y que si abrimos la puerta quizás lo que sobrevengan sean buenas noticias… ¡adornadas con una rosa llena de espinas!.

Psic. Alberto Barradas

Twitter:@Psicovivir

http://psicovivir.blogspot.com/

Fuente: ACN.com.ve

CARACAS GRINGO - LA PALABRA PROHIBIDA

Antes de que lean el siguiente articulo quisiera hacer las siguientes aseveraciones: En primer lugar quiero pedir disculpas por mi traducción del ingles al español, debido a que existen unos anglicismos y expresiones que en el castellano no son fácil de expresar. En segundo lugar, hice esta traducción gracias al aporte de una amiga quien muy amablemente, tuvo la amabilidad de pasarme el articulo. Al leerlo, mi primera impresión es que pareciera que lo hubiera escrito yo mismo, por cuanto sintetiza una posición política que he venido sosteniendo en diferente foros públicos y privados. Los venezolanos nos enfrentamos a una elección muy difícil para el año que viene, pero no podemos enfrentar a un sistema sin poder hacernos auto criticas y sin no podemos entender que el primer obstaculo que tiene esta oposición que crece cada dia, es la propia oposicion, muchas gracias.

The Forbidden F Word

Guest Post

Some opposition leaders are knowingly in cahoots with the government, and are consciously playing down the reality — not the threat, or the possibility, but the reality — of the massive systemic fraud that will be used next year (as it has been used in every election since 2004) to steal the presidential elections.

Some opposition leaders also are completely lacking in curiosity and/or moral conviction, are just playing don’t-rock-the-boat, don’t-ask-don’t-tell, and buy the line parroted by the fraud-deniers that says that if you talk about fraud then the voters will be discouraged and won’t go to the polls.

Fact: The YES beat the NO votes by an estimated 56% to 44% in the 2004 Recall Referendum. This affirmation is substantiated in the Febres Cordero-Marquez study published in the peer-review journal, the International Statistical Review of December 2006 (see http://bit.ly/gFZela).

Hugo Chávez has been exercising the presidency of Venezuela illegitimately since 2004, and he knows this. And this, more than his ties to the FARC, ETA, and associated middle eastern terror groups, violation of UN prohibitions on doing business with Iran, laundering billions of dollars, running a criminal state-sponsored narcotics enterprise, and systematically violating human rights….this is Chavez’s fundamental Achilles heel, and it is what he is most zealous about covering up. Chavez has bought very large swathes of the political opposition in order to keep this truth under wraps.

Fact: Chavez either beat Manuel Rosales by a few points, or Rosales beat Chavez by a few points — we will never know who really won — in the 2006 presidential elections.

We know this because the Rosales campaign used an extremely sophisticated polling methodology to shed light on authentic as opposed to expressed voter perceptions and preferences. Douglas Schoen, of the well-known US survey research firm Penn Schoen & Berland, understood when he arrived in Venezuela in August 2006 that it would be impossible to get poll respondents to speak freely to an interviewer, because of the paranoia and distrust that characterize citizen behavior in authoritarian states.

He therefore devised a simultaneous dual-poll strategy: one poll was a traditional 1,200 sample house-to-house survey – the standard still in use by all pollsters here – and the other was a 2,000 sample self-administered survey conducted in 200 public places throughout the country, which went to great pains to assure respondent anonymity; both surveys were conducted on the same day using the same questionnaire.

When the results were tallied and compared the anonymous poll consistently showed a 14-pt difference for responses that attempted to measure respondents’ voting intentions and appreciations of Chavez’s government. Whereas the house-to-house survey showed, for example, that Chavez enjoyed a 27-pt lead over Rosales in late August, the on-the-street intercept survey showed Chávez with a 13-pt lead. Schoen called this 14-pt spread the Fear Factor.

(The implications of this finding for Venezuelan pollsters is astounding. Are any of them using this methodology? Not that I know of. Why not? What do you say, Luis Vicente León, Oscar Schemel, Alfredo Keller? Why won’t you take the big jump, innovate, and try to get authentic data instead of the same crap that Chacón and Seijas churn out month after month?)

In late August, 14 weeks before the December 3 election, Chavez was leading Rosales by 27% in Penn Schoen Berland’s house-to-house survey. This finding is consistent with other pollsters’ findings at the time. But his lead was only 13 points in the anonymous survey.

Two months later, in late October, six weeks before the elections, Chavez’s lead in the house-to-house survey was down to 20 points – and 6 points in the anonymous survey.

Schoen presented these findings in early November to Rosales’ senior command, which included Teodoro Petkoff (who was head of the campaign strategy committee), Diego Arria, Omar Barboza, and the top Zulia people in the campaign.

Schoen forecast that Chavez’s lead could easily be whittled down by at least one point per week if Rosales ran a fabulous last-month campaign, in which case Rosales theoretically could win by a few points; on the other hand, if Chavez were able to reverse his downward trend and build momentum in the last month, then he could beat Rosales by a few points.

In Schoen’s words, the race was a dead heat, and too close to call.

We all remember the official results; Chávez beat Rosales by 27 points.

But that was then, and this is now.

What would be the Fear Factor five years later? I’d venture to guess 20 points.

So when I read (http://politica.eluniversal.com/2011/06/22/5-de-cada-10-ciudadanos-avala-cambio-de-gobierno.shtml) that Chavez’s support is down to 50% I subtract 20 points and interpret this to mean that 6 out of 10 people want him out.

Fact: The reason that Chavez’s Constitutional amendment vote failed in 2007 was that the CNE, under pressure from the military, refused to count as valid some 1,800,000 votes – 12% of the actas were never published — which came in after the polls had closed and which, according to knowledgeable observers, would have been revealed to be 99% in Chavez’s favor.

The official difference between the SI and the No votes was approximately 1 percentage point, and yet the CNE president stated at 2am, barely 5-6 hours after the polls closed, that the margin by which the measure was defeated was “not reversible.”

To this day (http://esdata.info/hemeroteca/20080127-El-Universal.jpg) 12% of the votes cast on 2 December, 2007 have never been tabulated, and the CNE website does not reflect their existence.

A Hinterlaces poll run a week before the election showed the measure being defeated by a margin of 15-20 points.

This drives a stake squarely through the heart of the tired old fraud deniers’ argument that you can’t rig elections here because all the actas are signed off on and tabulated, doesn’t it?

Imagine what the chavista thug machine can do at 8pm after polls have been kept open for an additional four hours and loyal oppo witnesses and miembros de mesas have been intimidated into leaving before the actas are signed off on. Imagine what signatures they can forge on the actas when they routinely can get away with using “indelible” ink that easily washes off with bleach!
FACT: At the very least 20%, and as many as 30%, of the voters registered in the REP do not in fact exist. Here’s a revealing paragraph from a study by the ex-chair of the faculty of statistics at UCV:

“Un dato importante para las elecciones del 26 de septiembre del 2010 es que al hacer este análisis por municipios, estados y a escala nacional, encontramos que en el 46% de los Municipios se inscribió el 100% de sus habitantes, el 31% de los municipios estuvieron inscritos el 90% de la población. Al examinara estas variables encontramos que el 93% de la población mayor o igual a 18 años está inscrita en el registro electoral, y a nivel de Estados encontramos que en todos los estados están inscritos más del 80% de la población votante, algo fuera de los parámetros estadísticos de conocidos países democráticos donde se realizan elecciones.”

Why does the opposition nonetheless manage to win some races against this massive machine? Because the opposition has managed in some races to genuinely outpoll chavismo by 25 to 30 points. In a situation like this not even someone as powerful as Diosdado Cabello (witness the Capriles Radonski vs Cabello race in 2008, where Capriles had an official win of 6 points over Cabello, but where esdata.info forensics showed that his real margin of victory was closer to 25-30 points) can muster enough phantom votes to beat him.

The point is that the opposition is NOT running neck-and-neck race against Chávez.

The anti-chavistas are WAY more than 50% of the population.

Chavez can barely count on 40%, perhaps as little as 30%, for firm support, and even that is eroding. Look at the answers to questions that ask whether private property should be abolished, or whether the state does a better job of providing jobs than the private sector, or any really hard, divisive issue that brings out the radicals. The radicals run between 25% and 30%.

In my experience, those who are the most skeptical about vote fraud are those who consider themselves part of the intelligentsia – the very ones who should best understand it. If you ask the man in the street, domestic employee, a cab driver, the guy at the abasto on the corner, you-name-it, every single one of them will tell you that, sure the government commits vote fraud.

The conspiracy of silence that keeps the status quo going can only continue with the complicity of senior opposition figures, pollsters, journalists and other witting or unwitting collaborators who depend one way or the other for their very existence on the government itself.

Until a significant segment of anti-Chavez Venezuelans understand that they’ve been, and they’re being, sold down the river by the very people in the MUD who are supposedly representing their interests, they’ll continue abstaining from voting, as they are doing now — those are the Ni-Ni. (If you want proof of some in MUD playing hand in glove with the regime, read http://es.groups.yahoo.com/group/medicosdevenezuela/ message/8434 , where the ex-secretary general of AD in Monagas state, an honorable man who resigned his position in protest against the collaborationist line being taken at the top of the party, reveals that Felix Arroyo, AD’s electoral strategist and chief MUD liaison with the CNE was the a senior CNE official who in 2004 recommended the purchase of the Smartmatic machines and oversaw the voter registration drive that culminated in a increase of 3.8 million “new voters” on the rolls.)

Do the math: of the 18 million registered voters out of a population of under 30 million (over 80% of the total eligible voting population is registered to vote; approximately 60% of the entire population is registered to vote!), some 25%, or approximately 4.5 million, are phantom voters. But this 25% can theoretically be called upon to “vote” all the time.

They are not evenly distributed around the country — if they were, Diosdado could have beaten Capriles in Miranda. No, they are concentrated in the countryside (where they’re inaccessible to scrutiny).

Now, if we look at the abstention figures, we see that in 2006 an amazing 75% of the registered voters cast votes. Subtract the 25% of phantom voters and you get the real voter turnout: maybe 50% of registered voters. In 2007, for the constitutional referendum, only 55% of voters turned out to vote, according to the official figures. This means that maybe as little as 30% of real voters turned out to vote. Since Chavez was pushing a constitutional amendment which would have benefitted him, but not party bosses, he was really the only person within the PSUV who was working day and night for the referendum to pass, he was actively sandbagged by many of his own people, which is why he wasn’t able to muster all the 4 million-odd phantom votes around the country, and why he lost.

This system is aided and abetted by the top people in the MUD, some of whom do so cynically, for personal political and financial gain, and others naively, because they’re of the don’t-rock-the-boat, easy-does-it, go-along-and-get-along traditional Venezuelan school of politics. After all, what’s the alternative for these professional politicos? Be crushed by the chavista machine and be out of a job.

My central point is that most people know that the government commits fraud and steals election after election. Eight years ago, when you could get a million people into the streets to march against the government, there WERE no Ni-Ni’s in the country, because the battle lines were firmly drawn, and although the opposition leadership was naive and incompetent, at least it wasn’t playing with marked cards.

The Ni-Ni exist today not because they’re somehow equidistant between Chavez and the opposition. They exist because they will never vote for Chavez, but they don’t trust the opposition leadership. Why don’t they trust the opposition leadership? Because they smell a rat.

They’ve been told all too often, as Rosales told them in 2006 “Vamos a cobrar” (roughly “we’re going to make sure we make our votes count”), and then they’ve been sold down the river. It’s a fact that there were no Ni-Ni’s before 2004. And 2004 was the Rubicon for vote fraud. There was an overwhelming sense that the SI had won. Even chavismo was depressed on Aug 16, despite their “victory”. The forensics proved that the SI won. And the people knew in their gut that Chavez’s mandate had effectively been revoked.

But they watched the grotesque spectacle of opposition leaders like Petkoff badger and harass people like Pablo Medina and Henry Ramos Allup into backing off the fraud charges, accusing them of being irresponsible, and generally acting like political kommissars for the regime instead of bona fide opositores. And right there a substantial percentage, as much as half, of the heretofore opposition stopped trusting “their” leaders, and many of them even decided to abandon electoral politics after watching Rosales walk the plank in 2006.

How do you get what amounts to 50% of the people, the Ni-Ni’s, to go back and vote again, after they’ve decided they “won’t be fooled again”? How do you resolve the acute cognitive dissonance of these voters and re-empower them into voting?

You start by telling the truth.

And you get people to understand why and how they’ve been fucked.

And you show up the fraudsters for who they really are.

And you challenge the politicians who remain standing to either continue playing the game, or get with the program and denounce the “sociedad de cómplices”… and thereby level the playing field and give an authentically anti-Chavez candidate who has the ideas and the vision to lead, and the stomach and balls to try to change things here, an even chance of winning in 2012.

Otherwise, it’s just a replay of 2006. And since it’s a titanic battle, an all-or-nothing contest where every chavista/kommissar-cum-bureaucrat is fighting for his/her very existence, you can be sure that they’ll manage to make ALL of those 4.5 million phantom voters vote next year. If there are 14 million “real” voters left, we need at least 9 million votes to make it over the top.

It’s tough, but doable. But it’ll never be doable unless we recover and re-empower the 6 or 7 million Ni-Ni’s who are drowning in cognitive dissonance and have tuned out of politics..

Traduccion al español:

Algunos líderes de la oposición, en contubernio con el gobierno, son consciente de estar jugando con la realidad - no con la amenaza, ni la posibilidad, pero si de la realidad - del fraude masivo del sistema que se utilizará el año que viene (ya que se han utilizado en todos las elecciones desde 2004) para robar las elecciones presidenciales.

Algunos líderes de la oposición también carecen por completo de la curiosidad o convicciones morales, están jugando no con rock-el barco-,; no-preguntan ni responden, y comprando la línea repetida mecánicamente de negar el fraude pues dicen que si se hablan de fraude, luego de los votantes se desanimaran y no iran a las urnas.

La realidad: El SI vencio al NO por votos estimados de 56% a 44% en el referéndum revocatorio de 2004. Esta afirmación se fundamenta en el estudio publicado por Febres Cordero y Marquez en la Revista Internacional de Estadística de dDciembre de 2006 (ver http://bit.ly/gFZela).

Hugo Chávez ha venido ejerciendo la presidencia de Venezuela ilegítimamente desde 2004, y él lo sabe. Y esto, además de sus vínculos con las FARC, ETA y los grupos terroristas asociados al medio oriente, la violación de las prohibiciones de la ONU sobre hacer negocios con Irán, miles de millones de lavado de dólares, convirtiendo un estatado en una empresa patrocinante de narcotráfico, y violando sistemáticamente los derechos humanos ... . este es el talón de Aquiles de Chávez fundamental, y es por lo que él es el más celoso en encubrirlo. Chávez ha comprado sectores muy grandes de la oposición, con la finalidad de mantener esta verdad en secreto.

La realidad: Chávez venció a Manuel Rosales por unos cuantos puntos, o Rosales venció a Chávez por unos cuantos puntos - nunca sabremos quién ganó realmente en la elecciones presidenciales de 2006.

Sabemos esto porque la campaña de Rosales utilizo una metodología de encuestas muy sofisticada para arrojar una luz auténtica frente a las percepciones de los votantes y preferencias expresadas. Douglas Schoen, de la conocida firma de investigación de EE.UU. encuesta Penn Schoen & Berland, entendió cuando llegó a Venezuela en agosto de 2006, sería imposible conseguir de los encuestados que expresara libremente su opinión en una entrevista, a causa de la paranoia y la desconfianza que caracterizan comportamiento ciudadano en los Estados autoritarios.

Por lo tanto, diseñó una encuesta simultánea de doble estrategia: una encuesta de una muestra de estudio tradicional a 1.200 de casa en casa - el estándar en uso por todos los encuestadores aquí - y la otra era una muestra de 2.000 autoadministrado encuesta realizada en 200 lugares públicos en todo el país, que se esforzó mucho para asegurar el anonimato demandado; ambas encuestas se llevaron a cabo el mismo día con el mismo cuestionario.

Cuando los resultados fueron contados y comparados con la encuesta anónima consistentemente, mostraron una diferencia de 14 puntos con respecto a las respuestas que trataron de medir las intenciones de los encuestados de votación y las apreciaciones del gobierno de Chávez. Mientras que la encuesta casa por casa demostró, por ejemplo, que Chávez disfrutó una ventaja de 27 puntos sobre Rosales a finales de agosto; los controles sobre el estudio de la calle mostró a Chávez con una ventaja de tan solo 13 puntos. Schoen llamó a este Punto 14-difundir el factor del miedo.

(Las implicaciones de este hallazgo para los encuestadores de Venezuela es impresionante. ¿Alguno de ellos con esta metodología? No que yo sepa. ¿Por qué no? ¿Qué dice usted, Luis Vicente León, Oscar Schemel, Alfredo Keller ¿Por qué no le llevará el gran salto, innovar y trataron de obtener datos auténticos en vez de la misma mierda que Chacón y Seijas a cabo mes tras mes?)

A finales de agosto, 14 semanas antes del 03 de diciembre las elecciones, Chávez fue líder sobre Rosales por 27% en la encuesta Penn Schoen Berland casa por casa. Este hallazgo es consistente con los descubrimientos de los encuestadores de otros en el momento. Sin embargo, su ventaja era tan sólo de 13 puntos según demostro la encuesta anónima.

Dos meses más tarde, a finales de octubre, seis semanas antes de las elecciones, el liderazgo de Chávez en la encuesta casa por casa se redujo a 20 puntos - y 6 puntos en la encuesta anónima.

Schoen presentó estos hallazgos a principios de noviembre al alto mando de Rosales, que incluía a Teodoro Petkoff (quien fue jefe del comité de estrategia de campaña), Diego Arria, Omar Barboza, y la parte superior las personas Zulia en la campaña.

Schoen prevé que el liderazgo de Chávez podría ser recortado por al menos un punto por semana, si Rosales realizó una fabulosa campaña en los últimos meses, en cuyo caso Rosales en teoría podía ganar algunos puntos; por el contrario, si Chávez se puede reinvertir su tendencia a la baja y crear un impulso en el último mes, podía vencer Rosales tan solo por unos cuantos puntos.

Es decir Schoen, la carrera fue un empate, y muy cerca de la llamada.

Todos recordamos los resultados oficiales, Chávez ganó a Rosales por 27 puntos.

Pero eso fue entonces y esto es ahora.

¿Cuál sería el factor del miedo cinco años después? Me atrevería a decir 20 puntos.

Así que cuando leí (http://politica.eluniversal.com/2011/06/22/5-de-cada-10-ciudadanos-avala-cambio-de-gobierno.shtml) que apoyan a Chávez se ha reducido a 50% , yo le quitaria 20 puntos e interpretaría que esto significa que de cada 6 a 10 personas lo quieren afuera.

La realidad: La razón por la que el voto de la enmienda constitucional de Chávez fracasó en 2007 fue que el CNE, bajo la presión de los militares, se negó a contar como válidos unos 1.800.000 votos - 12% de las actas nunca fueron publicadas - y que llegaron después de que las elecciones se habían cerrado y que, de acuerdo con observadores expertos bien informados, se ha revelado que el 99% era a favor de Chávez.

La diferencia oficial entre el SI y los votos del No fueron aproximadamente un punto porcentual, y sin embargo el presidente de la CNE declaró a las 2 am, apenas 5-6 horas después de cerradas las urnas, que el margen por el cual se derrotó "no era reversible."

A día de hoy (http://esdata.info/hemeroteca/20080127-El-Universal.jpg) 12% de los votos emitidos el 2 de diciembre 2007 nunca han sido tabulados, y el sitio web de la CNE no refleja su existencia.

Una encuesta de Hinterlaces plazo de una semana antes de las elecciones mostró que la medida de seria derrotada por un margen de 15-20 puntos.

Esto lleva a una participación de lleno en el corazón de quienes argumentan y estan cansados del fraude " no se puede manipular las elecciones aquí, porque todas las actas son firmadas y tabuladas, ¿no?

Imagínese lo que la máquina chavista puede hacer a las 8 pm después que las encuestas se han mantenido abiertas por un período adicional de cuatro horas y leales testigos de la oposicion y miembros de las mesas de hayan sido intimidados para que abandonen antes que las actas sean firmadas. Imagínese lo que las firmas podrán desarrollar en las actas, cuando habitualmente se puede conseguir usar tinta "imborrable" que se lava fácilmente con lejía.

El hecho: Al menos un 20%, y hasta el 30%, de los electores inscritos en el REP no existen en la realidad. He aquí un párrafo revelador de un estudio realizado por el ex-presidente de la facultad de las estadísticas de la UCV:

"Un dato Importante párrafo las Elecciones del 26 de septiembre del 2010 es hacer que al hacer este análisis por municipios, estados y a escala nacional, encontramos Que en el 46% de los Municipios se inscribió el 100% de sus habitantes, el 31% de los municipios estuvieron inscritos el 90% de la Población. Al examinara las variables encontramos que el 93% de la población mayor o igual a 18 años esta inscrita en el registro electoral, y a nivel de estados encontramos que en todos los estados estan inscritos más del 80% de la Población votante, Algo Fuera de los parámetros de Estadísticos de conocidos paises democráticos donde se realizan Elecciones. "

¿Por qué la oposición no obstante, logran ganar algunas carreras en contra de esta enorme máquina? Debido a que la oposición ha logrado en algunas elecciones ganar genuinamente ql chavismo entre 25 y 30 puntos. En una situación como esta ni siquiera alguien tan poderoso como Diosdado Cabello (testigo de la eleccion Capriles Radonski contra Cabello en 2008, donde Capriles tuvo una victoria oficial de seis puntos por encima de Cabello, pero en donde expertos forense como esdata.info demostró que su margen real de victoria fue cerca de 25-30 puntos) pudiendo reunir suficientes votos para ganarle a los votos fantasma.

El punto es que la oposición no se está corriendo cabeza a cabeza contra Chávez.

Los antichavistas son más del 50% de la población.

Chávez apenas cuentan con el 40%, quizás un poco como 30%, para un apoyo firme, y cada vez se esta erosionando. Mira estas respuestas y las preguntas, preguntate si la propiedad privada debe ser abolida, o si el Estado hace un mejor trabajo de crear puestos de trabajo que el sector privado, o cualquier otra, hay un factor de división que lleva a cabo los radicales. Los radicales llegan entre 25% y 30%.

En mi experiencia, los que son los más escépticos sobre el fraude electoral son los que se consideran asi mismos parte de la inteligencia -. Si usted le pide al hombre de la calle, empleada doméstica, un taxista, el hombre en el Abasto, en la esquina, que-nombre-, todos y cada uno de ellos le dirán, que el gobierno se encamina a un fraude electoral.

La conspiración del silencio que mantiene el status quo va, sólo puede continuar con la complicidad de figuras de la oposición, encuestadores, periodistas y otros colaboradores conscientes o inconscientes, que dependen de un modo u otro para su propia existencia del propio gobierno.

Hasta que un segmento significativo de anti-chavistas, venezolanos entiendan que han sido y están siendo, vendidos por las mismas personas en el MUD que supuestamente representan sus intereses, van a seguir absteniendose a votar, ya como están haciendo ahora - los Ni-Ni. (Si quieres una prueba de algunos de MUD jugando mano a mano con el régimen, leer http://es.groups.yahoo.com/group/medicosdevenezuela/ message/8434, donde el ex secretario general de AD en el estado Monagas, un hombre honorable que renunció a su puesto en protesta contra la línea colaboracionista que se están adoptando por parte de su dirigencia, revela que Félix Arroyo, estratega electoral de AD y de enlace MUD con el jefe de la CNE, fue el funcionario del CNE de alto nivel que en 2004 recomendó la compra de las máquinas de Smartmatic y supervisó la campaña de inscripción electoral que culminó con un aumento de 3,8 millones de "nuevos votantes" en las listas.)

Haciendo las matemáticas: de los 18 millones de votantes registrados en una población de menos de 30 millones ( Más del 80% de la población con derecho a voto total registrado para votar, aproximadamente el 60% de toda la población está registrado para votar), un 25% , o aproximadamente 4,5 millones de dólares, son votantes fantasmas. Pero este 25%, teóricamente, puede ser llamado a "votar" todo el tiempo.

Ellos no están distribuidos uniformemente en todo el país - si lo fueran, Diosdado podría haber derrotado a Capriles en Miranda. No, ellos se concentran en el campo (donde son inaccesibles para el escrutinio).

Ahora bien, si nos fijamos en las cifras de abstención, se observa que en 2006 un sorprendente 75% de los votantes registrados como votos emitidos. El resto 25% de votantes fantasmas, se obtiene el número de votantes reales: tal vez 50% de los votantes registrados. En 2007, por el referéndum constitucional, sólo el 55% de los votantes acudieron a las urnas, de acuerdo con las cifras oficiales. Esto significa que tal vez tan sólo 30% de los votantes reales se presentaron a votar. Desde que Chávez estaba empujando una enmienda constitucional que le habría beneficiado, pero no los jefes del partido, fue realmente la única persona dentro del PSUV que trabajaba día y noche para aprobar el referéndum, razón por la cual no fue capaz de reunir todos los votos fantasma de esos 4 millones y pico de todo el país, y por eso perdió.

Este sistema es con la complicidad de la gente más importante de la MUD, algunos de los cuales lo hacen con cinismo, para beneficio personal político y financiero, y otros ingenuamente, porque son de no hacer. Después de todo, ¿cuál es la alternativa para estos políticos profesionales? Ser aplastado por la máquina chavista y estar fuera de un puesto de trabajo.

Mi punto central es que la mayoría de la gente sabe que el gobierno comete fraude y roba una elección tras otra. Hace ocho años, cuando usted podría conseguir un millón de personas en las calles para marchar en contra del gobierno, no había Ni-Ni en el país, porque las líneas de batalla estaban trazadas con firmeza, y aunque el liderazgo de la oposición era ingenuo e incompetente, por lo menos no estaba jugando con cartas marcadas.

Los Ni-Ni no existen hoy en día porque están de alguna manera equidistante entre Chávez y la oposición. Ellos existen porque nunca votaría por Chávez, pero que no confían en el liderazgo de la oposición. ¿Por qué no confiar en el liderazgo de la oposición? Debido a que hay gato encerrado.

Se les ha dicho con demasiada frecuencia, como Rosales les dijo en 2006 "Vamos a cobrar" (más o menos "vamos a asegurarnos de hacer valer nuestros votos"), y luego han sido vendidos por el. Es un hecho que no había Ni-Ni antes de 2004. Y el 2004 fue el Rubicón de fraude electoral. Había una sensación abrumadora de que el SI ganó. Incluso el chavismo estaba deprimido el 16 de Ago, a pesar de su "victoria". El análisis forense demostró que el SI ganó. Y la gente sabía que en su intestino que el mandato de Chávez había sido efectivamente revocado.

Pero visto el espectáculo grotesco de los dirigentes de la oposición, como Petkoff tejio y acoso a la gente como Pablo Medina y Henry Ramos Allup, en respaldo de los cargos de fraude, acusándolos de ser irresponsable, y generalmente actuando como comisario político del régimen en lugar de bona fide opositores. Y allí mismo un porcentaje importante, tanto como la mitad, de la oposición hasta ahora dejó de confiar en "sus" líderes, y muchos de ellos incluso decidió abandonar la política electoral después de ver a Rosales caminar por la borda en el año 2006.

¿Cómo se obtiene lo que equivale a un 50% de la población, que ñp Ni-Ni, regresen a votar de nuevo, después de que ellos decididan que "no se dejen engañar de nuevo"? ¿Cómo resuelve la disonancia cognitiva aguda de estos votantes y volver a capacitar a votar?

Se empieza por decir la verdad.

Y que la gente entienda por qué y cómo han sido jodido.

Y que aparecan los estafadores por lo que realmente son.

Y que desafiar a los políticos que permanezcan de pie o bien continuar el juego, o seguir con el programa y denunciar la "Sociedad de Cómplices" ... y por lo tanto el nivel del terreno de juego y dar un auténtico candidato anti-Chávez que tenga las ideas y la visión de plomo, y el estómago y las bolas para tratar de cambiar las cosas aquí, y asi mismo la probabilidad de ganar en el 2012.

De lo contrario, es sólo una repetición de 2006. Y puesto que es una batalla titánica, un concurso de todo o nada, donde todos los chavistas / Kommissar-cum-burócrata están luchando por su existencia, usted puede estar seguro de que van a gestionar para hacer que todos los 4.5 millones de votantes fantasmas voten el próximo año. Si hay 14 millones de "reales" electores de izquierda, necesitamos por lo menos 9 millones de votos para llegar a la cima.

Es difícil, pero factible. Pero nunca será factible a menos que recuperemos y re-capacitemos a los 6 o 7 millones de Ni-Ni que se están ahogando en la disonancia cognitiva y han cerrado la política ..

Mi lista de blogs

Comente las noticias