ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

(VIDEO) PRANES A MARIO SILVA -" ... SI ESTAS VIENDO TAMBIEN ESTE VIDEO, QUIERO QUE SEPAS, .."

NOTA: EL BLOG NO SE HACE SOLIDARIO DE ESTAS PALABRAS, PORQUE SOMOS UN BLOG QUE MANTENEMOS EL RESPETO ANTE LA DIGNIDAD HUMANA, a los fines "meramente" informativos, y con la finalidad de que la comunidad sea VERAZMENTE informada, pasamos a transcribir, la parte final que antecede el presente video.

“ … DE ALGUNA MANERA QUEREMOS TAMBIEN HACER NOTAR … DE QUE, EL CABALLERO MARIO SILVA DEL PROGRAMA LA HOJILLA, … SEÑOR,… SI ESTAS VIENDO TAMBIEN ESTE VIDEO, QUIERO QUE SEPAS, … DE QUE ERES UN ABUSADOR, …DE QUE ERES UN ANIMAL, DE QUE ERES UN INHUMANO … DE QUE TU NO TIENES MAMA, .. TU NO TIENES FAMILIA … YO NO SE DE DONDE SALISTES TU, … TU, PARECES QUE SALISTES DE UNA CLOACA .. PORQUE NUESTROS FAMILIARES ALLA FUERA CUANDO RECLAMAN … NO SON PAGADOS, … NI POR LA OPOSICION NI POR EL GOBIERNO, … NI TAMPOCO ES UN MONTAJE, EL CUAL TU DICES … PORQUE TU QUIERES ESTAR GUINDADO DE LOS TESTICULOS DE CHAVEZ, SI TU QUIERES ASI VIVIR .. PERO NO ATROPELLES CON TUS DECLARACIONES A NUESTROS FAMILIARES, NO TRATES DE DECIR QUE ES MENTIRA, LO QUE ESTAMOS VIVIENDO POR QUE ES UNA REALIDAD … Y TU PARA PODER DECIR TODAS ESTAS COSAS, TENDRIAS POR ALGUNB MOMENTO TENER CORAZON, Y TU NO LO TIENES, PORQUE ERES UN ANIMAL … ESO ES TODO…!!! …” - FIN DE LA CITA -

Veinte mujeres inician huelga de hambre en apoyo a los reos de El Rodeo II (video)






Este sábado un grupo de 20 mujeres inició una huelga de hambre en los alrededores de la cárcel de El Rodeo II, en apoyo a los reos. Denuncian que ya se cumplen 9 días desde que no tienen ningún tipo de información de sus familiares.

Dicen que se mantendrán en el lugar hasta que el Ministro de la Defensa, Tareck El Aissami, se haga presente o mande un vocero para que les explique que está ocurriendo.

Adriana Sanchez, familiar de uno de los reos dijo “no los dejen morir, vamos a dialogar”.

Ayer los reos exigieron, a través de sus familiares, que se les restituya el servicio de agua, luz y que se retire la Guardia Nacional Bolivariana para que puedan entrar en diálogo.

Fuente: La Patilla

Piden a militantes no descartar lucha distinta a la electoral




El hermano del presidente Hugo Chávez indicó que hasta ahora la lucha de la revolución ha sido electoral y pacífica y "esperan" seguir por esa vía.

EL UNIVERSAL


domingo 26 de junio de 2011

01:23 PM

Caracas.- El hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, llamó a la formación ideológica, la disciplina y la planificación estratégica en la militancia y en las masas populares.

Pidió a los militantes no olvidar la lucha armada además de la vía electoral como forma de mantener el poder y concretar la revolución. "La revolución nació en época bicentenaria y lo hizo por la vía electoral y queremos seguir por ahí, por una vía pacífica que permita construir socialismo bolivariano, pero conscientes de los peligros que nos acechan y que el enemigo no descansa, no podemos olvidar como auténticos revolucionarios, otros métodos de lucha".


Citando al Che Guevara expresó que "sería imperdonable limitarse tan solo a lo electoral y no ver los otros métodos de lucha, incluso la lucha armadas para obtener el poder, que es el instrumento indispensable para aplicar y desarrollar el programa revolucionario (...) o se mantiene o consolida el poder que tenemos, todas las demás conquistas son inestables por insuficientes ...".


Señaló que en definitiva que el partido debe posicionarse en el seno de las masas populares "a través de una amplia política de alianzas con las diferentes formas de organización popular y por ello resulta importante derrotar el sectarismo en nuestras filas".


Las declaraciones las dio durante el Encuentro de equipos parroquiales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la región número uno, en la que la madre de Chávez, Elena Frías de Chávez, mandó bendiciones y deseos de recuperación al primer mandatario nacional.

Fuente: El Universal

Mario Muchnik: “El libro electrónico es una moda que durará poco”







"El libro electrónico es torpe, lento y poco fiable," dice Mario Muchnik.

El editor y autor argentino Mario Muchnik re reunió para una entrevista con Alberto Ojeda, con motivo de su nuevo libro “Oficio de editor”. Muchnik afirma que está saliendo del mundo de la edición igual a como entro, “sin dinero”:

- Dice (citando a Stantley Unwin) que un editor que busca sólo dinero es tan sospechoso como un médico preocupado únicamente de sus honorarios…

- Yo empecé a editar sin dinero y ahora que acabo mi labor sigo sin dinero. Está bien así: un editor sirve para que unos cuantos libros queden en estanterías de librerías y bibliotecas al alcance de la gente. Cuando le dije a Barral que quería dedicarme a esto de editar, él me aconsejó: “Nunca lo hagas con preconcepto mercantil”.

-¿Cuándo calcula que en el metro irá más gente con libros electrónicos que de papel?

-
Yo creo que lo del libro electrónico es una moda que va a durar poco, unos años nada más. Nadie quiere irse de vacaciones con 500 libros. Como mucho te llevas dos o tres. Yo lo veo útil para los escolares que se parten el espinazo acarreando mochilas y para profesionales que sí necesitan consultar muchos libros para su trabajo: periodistas, editores, investigadores… Para mí es un juguetito que debería venderse en las mismas tiendas donde se vende el cubo de Rubbick, los juegos de magia y todo eso…

- Pero usted siempre ha sido un avanzado en cuestiones técnicas. ¿No cree que el abaratamiento en la fabricación de libro puede permitir el surgimiento y la subsistencia de editores pequeños e independientes con menos recursos?

-De los editores que nos juntábamos en Barcelona en los años 80, Jorge Herralde, Beatriz de Moura, Gonzalo Pontón y compañía, yo fui el primero en tener un ordenador. Con este ordenador, que tenía sólo 256 K de memoria, diseñé y maqueté libros. Y también fui el primero que vio -en la feria de Francfort- una máquina que ocupaba una habitación entera y que hacía libros individuales a pedido. Yo valoro mucho los avances de la técnica, porque han conseguido que los libros de papel hayan llegado casi a su tope de perfección, pero no con el libro electrónico, que es torpe, lento y poco fiable. Yo creo que con el tiempo tendremos en nuestras casas una máquina como esa que vi en Francfort pero en tamaño micro. Pasando nuestra tarjeta de crédito nos imprimirá y encuadernará cualquier libro que le pidamos.

- Pero entonces ¿tienen las editoriales pequeñas alguna posibilidad de sobrevivir y conservar cierta independencia en estos tiempos de concentración editorial?
- Si siguen trabajando mal, ninguna. Me refiero algunas editoriales en cuyos libros escriben en una página el Hotel La Gare y otra más adelante dicen Hotel de la Estación. ¿Cómo te puedes fiar de un texto así? Los que lo hagan cuidadosamente por supuesto que sí. No hay que olvidar que muchos editores grandes de ahora empezaron con muy poco. Yo mismo en el primer año publiqué sólo un libro, en el segundo cuatro, luego hubo otros años que solamente volví a publicar uno, más tarde ya no bajaba de cuatro…

-¿Y qué más les aconsejaría a los que están empezando?

- Hace tiempo siempre les decía que lo primero de todo era que buscasen un buen distribuidor. Casi ninguno de los que venían a preguntarme reparaba en ese detalle, y es crucial. Hay que tenerlo claro antes incluso de qué tipo de libros se quieren editar. Pero ahora les digo que lo más importante es que tengan dinero. Y que si lo tienen, que lo guarden; que deben buscarse un socio capitalista que los financie y mantengan sus ahorros por si acaso. Así está el mundo.

Fuente: Prodavinci

Alberto Barrera Tyszka El Nacional/ ND La guerra prometida




Quieren tener el monopolio de la información.

Paradójicamente, los tan revolucionarios y tan socialistas pretenden privatizar a cada rato la verdad

Vivimos en un país donde el Ejército interviene militarmente una prisión y el Gobierno de inmediato se dedica a denunciar a periodistas, a activistas de ONG o a políticos de la oposición. Es un extravío insólito. Un absurdo doloroso. Mientras pudieron, intentaron evitar reconocer claramente lo que estaba ocurriendo. Se empeñaron en minimizar el conflicto. La primera reacción del poder ante la crisis de Rodeo fue actuar como si Rodeo no existiera. El Gobierno cree que la realidad sólo es un simulacro.

Quieren tener el monopolio absoluto de la información.

Paradójicamente, los tan revolucionarios y tan socialistas pretenden privatizar a cada rato la verdad. No toleran que existan distintas versiones, distintos puntos de vista. No soportan que todos los medios de comunicación no tengan la misma parcialidad. Peor aún: la diversidad les parece un delito. Por eso, antes que investigar los hechos, antes que interpelar al ministro El Aissami, salen corriendo a despojar al diputado William Ojeda de su inmunidad parlamentaria. La persecución y la censura parece ser su misión.

Nuevamente, la defensa del Gobierno se convierte en la prioridad automática del Estado y de las instituciones. Para eso existen. Incluso el llamado Poder Moral se muestra elusivo, lleno de matices, más dispuesto a hablar de la actuación de la Guardia Nacional que de las familias de los prisioneros. Prestos a aplaudir el comportamiento oportuno y veraz de los medios estatales y a sembrar suspicacias sobre cualquiera que piense o diga algo distinto a la voz oficial.

Pase lo que pase, parecen actuar siempre ciegamente, en defensa del Gobierno. Han convertido la paranoia en una función pública.

Son un ejército. Su incapacidad de gerenciar la diversidad los define. Confunden la ética con la devoción. Todo está teñido por este ánimo. Basta ver los dos programas de opinión emblemáticos de VTV. Sus nombres los delatan: Dando y dando y Contragolpe. Aluden a esa misma pulsión reactiva. Nada en el lenguaje es azaroso. Sólo entienden lo que ocurre desde la dinámica antagónica. Sólo miran y piensan el país desde esa esquina, desde el contraataque, desde la convicción de que no hay nada ni nadie inocente. Por eso los presos, o sus familiares, no son los protagonistas de la noticia o del debate. El poder no les da la palabra.

El poder siempre desea contar otra historia.

Quieren gobernar en diferido.

No le hablan al país de hoy sino a una Venezuela que ya no existe. Cada vez que necesitan justificarse apelan a los cuarenta años de “seudodemocracia”.

El Gobierno envejece a paso de vencedores. Le habla a la mayoría de los venezolanos de una república que la mayoría de los venezolanos no vivió, no recuerda. Para explicar sus errores invocan la antigüedad. Como si la masacre de El Amparo o el caso Yumare pudieran justificar los desmanes del presente. Como si la corrupción del pasado les diera permiso para ser corruptos hoy. Como si doce años de seudorrevolución millonaria no fueran suficientes, ni siquiera, para ordenar una cárcel.

Siguen actuando como si lo que nos ocurre fuera un cataclismo tan natural como inesperado. Hoy las prisiones amanecieron con hacinamiento. No salga sin paraguas.

Frente a lo sucedido en Rodeo, la retórica oficial cruje, deja ver todas sus costuras. Resulta francamente ridículo ese empeño en llamar “privados de libertad” a unos ciudadanos que están doble o triplemente presos, doble o triplemente jodidos, sometidos a la delincuencia interior en los reclusorios, a la delincuencia exterior en los tribunales, a la brutal negligencia del Estado.

Llamarlos así también es una forma de violencia. Es parte del adorno inútil, de la estupidez publicitaria de este Gobierno. Los presos tienen derecho a un nombre tan crudo como su propia realidad.

Hace casi un año, el ex guerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos reflexionaba en el periódico El País sobre nuestra situación. “Lo que en realidad puede desarrollarse ­escribía­ es un conflicto interno que enfrente a un Estado debilitado con los diversos grupos armados que terminarán convertidos en crimen organizado. El debilitamiento del Estado y la multiplicidad de poderes armados informales (…) abren la posibilidad a un nuevo tipo de conflicto en el que se mezclarían bandidos con militares, policías y rebeldes corrompidos”.

Vivimos en un país dominado por mafias, por grupos de poder que pelean entre sí, que usan o enfrentan a un Estado que, cada vez, tiene menos forma y es más estallido. Esta es la guerra tantas veces prometida. Ya está aquí.

abarrera60@gmail.com

Fuente: Noticiero Digitel

Agustín Blanco Muñoz: ¿QUÉ BUSCA EL GOLPISTA-PRESIDENTE CON LA DESINFORMACIÓN?




Los rumores sobre la enfermedad corren a considerable velocidad. Así me llegó. A mí no me lo crean. Y por todas partes se habla de cáncer. A un lado quedó el absceso pélvico o el furúnculo libre de infección.Todo parece diseñado para que la especulación tenga todo el espacio posible. Desde un inicio cunde el misterio y la desinformación. Bien puede pensarse en una planificación del silencio para que el colectivo no se entere de lo que ocurre hoy aquí.

Independientemente de la existencia o no de la enfermedad, de que haya o no un cáncer, lo que importa a esta hora es descifrar las razones del silencio. Del escondite de la verdad. ¿Por qué se le dio tanto espacio a la especulación sobre la existencia de un posible cáncer en la humanidad del Golpista-Presidente?

Y en definitiva, si ya existe una situación que se planificó es porque se le sacará el mejor provecho.

¿En que se puede beneficiar el régimen sembrando la imagen del cáncer en el golpista-presidente, golpeando la estructura del mito del invencible mandatario?

¿Se apela acaso al reclamo de la solidaridad para convertir al GP, además, en una especie de José Gregorio Chávez?

¿Cuál es el plan que se está fraguando? ¿Por qué se levantó a lo interno del PSUV el monstruo de la sucesión? ¿Se anda tras la búsqueda de la consolidación de la figura eterna del GP?

¿Se quiere corroborar que el GP es el epicentro de la política venezolana, con él todo y sin él nada para oficialismo y oposiciones?

¿Indispensable ratificar que él es el dueño de este ex país y nuestro representante en el gobierno de VENECUBA? ¿Necesario reafirmar que él puede hacer lo que quiere y burlarse de los venezolanos como le dé la gana.

En las últimas horas algunos voceros de las oposiciones piden se les informe sobre la enfermedad-estado del salud del GP. Insistimos en que este no es problema.

Lo impostergable es que se le informe a este ex país sobre los objetivos que se persiguen con el ocultamiento de la verdad sobre la enfermedad.

¿Tiene algún asidero el señalamiento de que está en cierne un proceso para establecer un chavismo sin Chávez dirigido por el alto mando venecubano?

¿Es todo esto un montaje en búsqueda de la Aclamación tipo Guzmán Blanco a quien se le consideraba el único capaz de mantener en paz los cueros secos de la república?

¿Cómo negar que este ‘socialismo del siglo XXI’ tiene contenido, sentido y expresión del liberal-positivismo del siglo XIX?

Fuente: Radionexx

LA CARICATURA DE ALCIDES


Cortesia de Alcides siguelo en tiwtter por @juanalcides

Una tragedia llamada El Rodeo







Los hechos de violencia en este centro penitenciario, donde murieron aproximadamente 37 presos, ilustran el estado de indefención en el que se encuentran los venezolanos dentro y fuera de la cárcel

1 Con nombre de vaquero. El Centro Penitenciario El Rodeo fue inaugurado bajo el mandato de Jaime Lusinchi en 1985. Hasta esa fecha, el sector de Guatire era considerada una zona aceptable para vivir. A medida que en el penal aumentaba la población, los familiares se mudaron más cerca de la cárcel y también creció el sector. Además, los vecinos de quejan de un incremento de los índices delictivos.

2 Entren que caben 100. Como el país creció y sus políticas sociales se quedaron en los programas electorales de los gobiernos de turno, El Rodeo, como el resto de los centros penitenciarios del país, se fue llenando de reclusos y la población penal comenzó a convertirse en un problema serio. Según la ONG Una ventana a la libertad, hay un 300% de hacinamiento, pues la población penitenciaria es de 44.520 reclusos, mientras que la capacidad instalada es de 14.500. De acuerdo al director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), El Rodeo es un “centro de reclusión que tiene una capacidad para 750, sin embargo, allí se encuentran 3600 privados de libertad. La cárcel tiene 2850 presos por encima, es decir, el porcentaje de hacinamiento está en un 380% en esa población reclusa”.


3 Cuánto vale un juez. Para nadie es un secreto que el Poder Judicial en Venezuela adolece de fallas estructurales, comenzando por la elección extremadamente politizada de los magistrados del TSJ. Esta deformación ha convertido a los tribunales en cotos personales de jueces que dictan sentencias según el sonido de la caja registradora o de los intereses partidistas. Entre tanto, los reclusos en espera de ser pasado a la sala de audiencia, para saber si será imputado o no, son las víctimas de esta indolencia judicial. Además, el OVP reseña en su informe del 2009 que existe retardo procesal, caracterizado por diferimientos y suspensiones de audiencias por causa ajena al recluso e incluso hay presos que tienen más de dos años privados de libertad, sin que se haya dictado sentencia condenatoria definitivamente firme.

4 Números carcelarios. El propio Consejo Superior Penitenciario revela en su Diagnóstico Sociodemográfico de la Población que 90,53% de los reos son varones, 45% tiene menos de 25 años de edad y 56,7% forman parte del estrato IV de la sociedad. Otro dato que revela la situación carcelaria del país es el presupuesto otorgado. De acuerdo al OVP, “para el período 2000-2008, el presupuesto asignado por el Ministerio de Interior y Justicia nunca sobrepasó el 0,82% del presupuesto nacional. Esto es insuficiente y evidencia la falta de sinceridad del Gobierno venezolano en aplicar las políticas idóneas y acordes para un sistema penitenciario digno y respetuoso de los Derechos Humanos.”

5 Armas, drogas y mujeres. Entre los vicios de las cárceles venezolanas destacan el ingreso impune de armamento, drogas, enseres electrodomésticos y hasta prostitutas, donde algunos presos celebran sus cumpleaños. Claro está bajo la complacencia de la Guardia Nacional.

6 Disparos en el pabellón. La crisis de El Rodeo estalló el día domingo 12 de junio cuando se produjo un enfrentamiento entre bandas que dejó un saldo oficial de 22 presos muertos, aunque el parte extraoficial es de 37 fallecidos. La balacera comenzó a las 4:30 pm y terminó a las 6:30 pm, cuando unos 600 internos armados se enfrentaron a tiros. Ese no sería el único tiroteo del día, pues de las 9 de la noche hasta las 10 otra plomamentazón. Según Carlos Nieto Palma, director de Una Ventana a la Libertad, es la reyerta más sanguinaria de los últimos 12 años. Se conoció que los mismos presos calculan que se gastaron más de 3mil balas en el tiroteo. Se supo que los funcionarios del CICPC pudieron retirar los cadáveres cuando cesó la balacera y los mismos presos llevaron a los muertos a la “Fosa”, lugar donde se coloca la basura y que es del acceso de todos. El Universal reseña que entre 40 y 50 familiares se quedaron encerrados en el retén en medio de la trifulca.

7 Todo está normal
. La ineficiencia del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se hizo evidente en las primeras horas del lunes 13 de junio. En estos 12 años, el chavismo ha fracasado en materia penitenciaria y ahora se le ocurrió crear un el Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria, cuyo objetivo, según El Aissami, “será profundizar las políticas hacia el sector y la dignificación de los reclusos". Este nuevo ministerio se suma a los 26 existentes y obviamente aumentará la ya abultada nómina del Estado y seguramente no resolverá nada.

8 Intervención y represión. Una vez reportados los enfrentamientos y las protestas, la GN procedió a intervenir el Rodeo el viernes 17 de junio. El comandante general de la GN Luis Motta aseguró que tuvieron 6 horas de diálogo con los reclusos “para que se entregaran y entregaran el armamento, no obstante la respuesta fue un fuego nutrido, ante esta situación se reunió el estado mayor para la toma que planificó y se decidió ingresar el penal”. Después de 15 horas, el Rodeo I se rindió pero aproximadamente 1400 presos del Rodeo II continúan alzados. En el operativo decomisaron entre los reclusos 7 fusiles, 5 escopetas, 3 carabinas, 1 subametralladora Ingram, 20 pistolas de diferentes calibres, 4 revólveres de diferentes calibres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil, 8 granadas de mano, 45 kilos de cocaína,5000 cartuchos de fusil, 100 teléfonos celulares y 12 kilos de marihuana. La toma dejó dos militares y un interno muertos y en la operación, al menos, ingresaron cinco mil funcionarios militares.

9 Traslados a otros penales. El domingo 19 de junio se decidió el traslado de 2500 internos a diversos centros penitenciarios, entre ellos Tocorón, Uribana, Puente Ayala y Tocuyito. Se conoció que los fueron sacados en shorts, franelillas y cholas. Durante el traslado, los presos que se mantienen en el Rodeo II dispararon.

10 Fin de capítulo que no termina. Pasados los 10 días, la crisis de El Rodeo continúa. El Rodeo II sigue resistiendo a la toma del gobierno, quien demuestra cada día su ineficiencia en todas las materias y especialmente en la carcelaria. Este jueves 23, hubo una tregua para que las autoridades pudieran retirar cuatro cadáveres en descomposición. Mientras los presos del Rodeo II se mantienen en armas, los familia.

Fuente: Tal Cual

PASANDO LA HOJA / CELAC, un gran paso histórico





La reafirmación de América Latina y el Caribe como región diversa y pacífica, distinta y ajena a los intereses coloniales europeos y norteamericanos (en realidad anglo-estadounidenses), significa una proyección histórica en tiempos bicentenarios, del proceso independentista del siglo XIX. * La nula información oficial sobre el real estado de salud del Presidente Hugo Chávez. * RENOVACIÓN GENERACIONAL propone de Henrique Capriles Radonski. * HENRIQUE MENDOZA (Copei) no afloja y PABLO PÉREZ se afianza en la gobernación del Zulia. RUMORES DE DIVISIÓN EN UNT. / MANUEL ISIDRO MOLINA


Por Manuel Isidro Molina

La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un gran paso histórico, y Venezuela será su cuna, los días 4 y 5 de julio, en Margarita. Será un acontecimiento para los más de 30 países que suscribirán los documentos básicos, que luego deberán ser ratificados por los respectivos parlamentos, desde México hasta Chile y Argentina, junto con los diversos estados del Caribe, con excepción de Puerto Rico, colonia estadounidense desde que fuera invadido el 25 de julio de 1898, a propósito de la guerra con España, y en calidad de “Estado Libre Asociado” desde 1917.

La reafirmación de América Latina y el Caribe como región diversa y pacífica, distinta y ajena a los intereses coloniales europeos y norteamericanos (en realidad anglo-estadounidenses), significa una proyección histórica en tiempos bicentenarios, del proceso independentista del siglo XIX. Políticamente es el mayor homenaje a nuestros libertadores, y también un aliento a nuestros pueblos que durante dos siglos han soportado frustraciones y sufrimientos a manos de militares sátrapas y ladrones, con algunas pocas excepciones de civismo y justicia social.

Los aires neocoloniales se espantan con la Celac, que mucho tendrá que labrar en el camino por la democracia, la justicia social, la solidaridad y la defensa ecológica de nuestras riquezas.

Nuestra esencia es anticolonialista y antiimperialista, así como libertaria y mestiza. Un nuevo camino podemos labrarnos bajo las banderas integracionistas de la Celac, que seguramente reunirá y revitalizará todos los esquemas de unión y hermandad existentes. Una voz coherente ante el mundo, emergerá desde Venezuela, más allá de las diferencias internas y los trasnochos estatistas y neoliberales que nos bañan de insensatez.

EL CONFESIONARIO

· LO ÚLTIMO QUE ME INFORMARON mis fuentes médicas sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana, es que “viene pronto” y “se está recuperando”. La nula información oficial sobre el real estado de salud del Presidente venezolano, nos mantiene en ascuas: muy a la soviética, muy a la cubana, muy a lo autocrático, muy a lo Chávez. Esa necedad de levantar un “secreto de Estado” en torno a la persona del Jefe del Estado por “razones de seguridad”, ya parece un chiste. Terminen de publicar un parte médico diáfano, exacto, responsable, firmado por profesionales de la medicina, para la historia. Sólo eso, detendría el caudal de rumores, chistes y descalificaciones morales despiadadas, que ya está enlodando la celebración del magno evento de nuestra Independencia, a 200 años de 1811.

· LA VERSIÓN DEL “QUISTE PILONIDAL” la han mantenido sin vacilación nuestras fuentes: “Tranquilo, que viene pronto… ya están haciendo todos los arreglos para su regreso… Viene para la Cumbre de la Celac” (creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) en Margarita (4 y 5 de julio) y los actos oficiales del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, del 5 de Julio de 1811. “La recuperación de un quiste pilonidal en la zona del coxis, puede durar entre quince y veinte días… es doloroso, muy incómodo… las curas son cada cuatro horas”. No tengo otra información, y la del gobierno ha sido pésima, insuficiente, irresponsable, tanto que ha dado pie a la gigantesca ola de rumores nacionales e internacionales sobre la salud presidencial.

· PERSONALMENTE, deseo que no pase a mayores, que en realidad sea lo que me han informado confidencialmente. Para nada comparto el morbo homicida de quienes gozan con el percance de salud del presidente Chávez y desatan diagnósticos diabólicos, alimentados por la imprecisa y muy calculadamente escasa información gubernamental, desde La Habana. Tan nefasto como lo anterior, es la maniobra de algunos gobierneros que podría colocarnos ante un mediocre recibimiento masivo de calle, con dilapidación de recursos públicos. ¿Qué es lo épico, el furúnculo o quiste pilonidal, el “absceso pélvico”? Por favor, no sean tan ridículos. Ahórrenle ese espectáculo a Venezuela, en estos tiempos bicentenarios, cuya majestad sería disminuida grotescamente con una “movilización popular” para “recibir” a Chávez. ¿No les da vergüenza? En verdad, ¡ensériense!, al menos en honor a nuestros libertadores en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

· LA RENOVACIÓN GENERACIONAL será una de las principales propuestas de Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) en su campaña por la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Lo ha comenzado a exponer en reuniones privadas con dirigentes de diversas tendencias, política que también dirigirá hacia las gobernaciones, alcaldías y concejalías, durante las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012.

· ENRIQUE MENDOZA (Copei) no afloja en su empeño de regresar a la gobernación de Miranda. Le tienen el juego descubierto, sus ex “muchachos” de Primero Justicia, quienes no quieren verlo ni en pintura. ¿Qué hace en la Asamblea Nacional? Nadie sabe.

· PABLO PÉREZ, definitivamente, recogió velas en materia presidencial. No se arriesgará. Parece haber decidido atrincherarse en la gobernación del Zulia, para garantizarse la reelección y un mayor triunfo electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la MUD en la entidad federal más poblada de Venezuela.

· FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS (PSUV), candidato a gobernador del Zulia digitalizado por el presidente Hugo Chávez, se mueve con “muchos cobres” –los del gobierno nacional-, toda la burocracia chavista y poca imagen personal, por sus vaivenes en la política. Hasta candidato presidencial de la oposición contra Chávez, fue en 2000, lo maltrató verbalmente y años después regresó al oficialismo como subalterno del misterioso paciente de los médicos cubanos. Su derrota puede ser aplastante, el próximo año, frente a Pablo Pérez, quien va a la reelección definitivamente.

· MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, diputado tachirense, periodista de RCTV y beligerante opositor independiente de derecha, también –como se los informé hace unos dos meses- aspira a la candidatura presidencial de la MUD. En eso se está moviendo, con apoyo de Enrique Mendoza, quien le ha asignado un “jefe de giras” en el estado Miranda. ¿Presión para que Capriles Radonski, ceda la Gobernación al candidato copeyano? Puede ser. En todo caso, MAR es sumamente conocido en todo el país, por su intensa presencia televisiva matutina durante años por Radio Caracas Televisión, y cuenta con afectivo apoyo de los sectores opositores más radicalizados antichavistas.

· RUMORES DE DIVISIÓN EN UNT me han llegado, desde el Zulia. Manuel Rosales, ex candidato presidencial (2006) y “dueño” de Un Nuevo Tiempo, puede abrir la Caja de Pandora, desde Lima, Perú, donde sigue asilado y maniobra para regresar a Venezuela, en combinación con el ex vicepresidente ejecutivo y ex canciller del gobierno del presidente Hugo Chávez, José Vicente Rangel. Timoteo Zambrano, diputado de UNT al Parlamento Latinoamericano, ha sido su más persistente mensajero-bisagra con el oficialismo. Hasta se ha dicho que JVR tendría lista una sentencia absolutoria en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, para los supuestos delitos de corrupción que le han sido imputados a MR y lo mantienen en fuga. Varias reuniones secretas han sostenido TZ y JVR, quien ha informado en su programa dominical por Televen, que MR estaría a punto de regresar a Venezuela.

· LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República, ha dicho que si Manuel Rosales regresa al país, inmediatamente será apresado y llevado a la orden del Tribunal que lo procesa por corrupción. ¿Entraría por los caminos verdes, sería apresado y luego dejado en libertad mediante decisión del TSJ? No suena descabellado, en este pintoresco mundo de la politiquería venezolana, donde los escrúpulos no se ven ni en el gobierno ni en la oposición. Caimanes del mismo caño, MR y JVR son capaces de eso y mucho más, a favor del gobierno y contra cualquier candidatura presidencial de la oposición distinta a la de Manuel Rosales, quien no se da por enterado de su desprestigio nacional. ¿Sufrirá de lo mismo que mantiene en pie a Francisco Arias Cárdenas? ¿Estamos ante un síndrome de ex gobernadores zulianos y ex candidatos presidenciales derrotados por Chávez?

· EL DÍA DEL PERIODISTA VENEZOLANO lo celebramos el 27 de Junio, en conmemoración permanente del nacimiento del Correo del Orinoco, en 1818, bajo la conducción del Libertador Simón Bolívar, dirigido por Francisco Antonio Zea y editado por Andrés Roderick. Sus 128 números semanales circularon hasta el 23 de Marzo de 1822. Hoy, existe un indetenible y omnipresente enjambre comunicacional global, tan variado como recursos tecnológicos existen, pero siempre privará el talento, la eficacia y la responsabilidad profesional. La fascinación lúdica de las nuevas tecnologías no suplanta esos tres componentes del periodismo; por el contrario, los reta permanentemente. Un abrazo solidario a mis colegas en toda Venezuela y el exterior, dondequiera que se encuentren ejerciendo éticamente la profesión, enfrentando adversidades y, sobre todo, vulnerando las barreras de los poderes establecidos. Siempre digo que todo buen periodista es un transgresor de las barreras del poder; y en efecto eso somos, ante los poderes del Estado y de los factores económicos, comunicacionales, civiles, militares, sociales, culturales y delictivos. Siempre contra la corriente, en riesgo, contrariando las voluntades de control. ¡Feliz Día del Periodista!

manuelisidro21@gmail.com

@manuelisidro21

www.enfoques365.net



Fuente: Enfoque365.net

Persistencia cultural de la discriminación: el caso nazi




Los economistas subestimaron por mucho tiempo a la cultura como causa de conducta de los individuos y las sociedades. Pero una nueva generación de académicos ha argumentado y probado empíricamente que la cultura es un poderoso determinante del comportamiento. Los economistas Nico Voigtlaender y Hans-Joachim Voth, bajo esta línea de investigación, se preguntaron si el antisemitismo de la Alemania de entreguerra tenía orígenes históricos encontrando interesantes resultados (Persecution Perpetuated: The Medieval Origins of Anti-Semitic Violence in Nazi Germany.)

La peste negra mató entre un cuarto y un tercio de la población alemana (1348-1350). La población acusó a los judíos de haber envenenado las fuentes de agua. En muchos pueblos y ciudades (no todos) se produjeron persecución y asesinato masivo de judíos. Casi 600 años después, luego de la derrota de Alemania durante la primera guerra mundial, hubo un resurgimiento del sentimiento antisemita y persecución de judíos incluso antes de que el Partido Nazi tomara el poder en 1933. Los investigadores demuestran que las localidades donde hubo asesinato de judíos en la edad media mostraron un mayor grado de antisemitismo en el período entre guerra. Los ataques contra los judíos eran seis veces más probables en esas localidades que en aquellas donde no hubo ataques durante la edad media y la votación por el Partido Nazi fue 1,5 veces mayor en esos pueblos que en el resto de Alemania. Otro resultado interesante es que en aquellas localidades cuya actividad económica dependían del comercio, la discriminación contra los judíos disminuía sensiblemente, lo que apoyaría, al menos parcialmente, la visión del comercio como fuerza civilizadora propuesta por Montesquieu.

Pueden revisar el detalle de la investigación aquí.

Fuente: Prodavinci

Alberto Quirós Corradi: La futura industria petrolera




Haré un esquema base cero de nuestra industria petrolera del futuro como un borrador para que grupos de estudio, que ya existen, le pongan carne a este esqueleto:

1. Crear una nueva empresa petrolera (80% Estado – 20% sus trabajadores) con un tamaño limitado a una producción propia de 1 millón de barriles diarios (b/d). Pdvsa tendrá que desaparecer y progresivamente transferir a la nueva empresa sus actividades y a otras instituciones sus compromisos no petroleros (pagar lo confiscado a los trabajadores despedidos ilegalmente).

2. Fundar una agencia independiente de petróleo y gas intermedia entre el Ministerio del Petróleo y las empresas operadoras, públicas, mixtas y privadas.

3. Identificar los pozos inactivos (20.000) y, mediante contratos de operación, entregarle su recuperación a empresas venezolanas (se pueden producir mediante nuevas tecnologías y perforaciones adyacentes, unos 2 millones b/d que comercializaría la nueva empresa nacional).

4. La faja petrolera del Orinoco se explotaría mediante empresas mixtas con presencia minoritaria del Estado. Habría un operador privado nacional o extranjero con una participación también minoritaria. La mayoría accionaria se colocaría en la Bolsa de Valores con un límite de participación de 20% por entidad. Al final la composición accionaria podría ser: 20% Estado, 20% operador privado, 20% trabajadores y 40% en la Bolsa de Valores.

5. Una vez consolidada las empresas mixtas la participación del Estado, incluido un porcentaje de la nueva Pdvsa, se podría colocar gradualmente en la Bolsa de Valores.

6. Se modernizarán las refinerías existentes y se construirán nuevas con el fin de que los productos refinados de alto valor agregado sean prioritarios para las exportaciones.

7. Se diseñará un programa de inversiones para llevar la producción a 5 millones b/d en el mediano plazo.

8. Se establecerá inequívocamente que el subsuelo es de la nación (todos los venezolanos) y no del Estado (la representación política de la nación) y, por tanto, los ciudadanos tendrán derecho a participar en todas las actividades relacionadas con la industria petrolera.

9. Se establecerán mecanismos para una mejor distribución del ingreso petrolero de manera que parte de las ganancias lleguen directamente a los venezolanos, bien sea en dinero o en servicios como pensiones, salud y educación gratuita. Parte de estos costos pueden ser recuperados por la nación mediante mayores impuestos. En este caso el ciudadano recibirá mucho a cambio de lo que paga. Además, la nación deberá crear un fondo donde se deposite anualmente un porcentaje de los ingresos petroleros con el fin de poder anticipar los montos disponibles para el presupuesto nacional (ya hay varias fórmulas). 10. Hay que promulgar una nueva ley de hidrocarburos (líquidos y gas) que permita hacer todo lo aquí recomendado y hasta cambiar la Constitución si fuera necesario.

Por último, no hay que tenerle miedo a crear una nueva relación Estado/sociedad/petróleo. Hemos vivido demasiado con la doctrina populista de la propiedad del Estado del subsuelo y todos los modelos que se intentaron bajo ese paraguas han fracasado. No hemos podido construir un país moderno, sin pobreza, con servicios adecuados y con pensiones dignas. Es hora de cambiar de paradigma. Los venezolanos como propietarios del petróleo tenemos derecho a recibir los beneficios que genera, participar directamente en su explotación y guardar parte de sus ingresos para el futuro inmediato, de manera de no seguir a merced de los vaivenes del mercado.

http://quiroscorradi.blogspot.com/

alberto_quiros@intercon.net.ve

Fuente: La Patilla

El vil engaño de la enfermedad de Chavez






UNA VEZ MAS CHAVEZ LOGRA SU COMETIDO…. HA DESVIADO LA ATENCION PÚBLICA DE LOS GRAVES PROBLEMAS REALES DEL PÁIS, HACIA ESA FABULADADEL BOSQUE VERDE QUE ES SU ENFERMEDAD.
CHAVEZ HA PAUTADO NUEVAMENTE LA AGENDA NACIONAL Y HASTA INTERNACIONAL….. HOY TODOS, OPOSICION, OFICIALISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ANDAN PENDIENTES DE LA ENFERMEDAD DEL DICTADOR Y MIENTRAS, LAS CALAMIDADES PUBLICAS COMO LO SON EL CAOS ELECTRICO, LA MASACRE DEL RODEO, LA DESTRUCCION SISTEMATICA DE LAS EMPRESAS BASICAS¨DE GUAYANA, LA INSEGURIDAD Y LOS CONFLICTOS LABORALES, ENTRE OTROS MALES, HAN PASADO A UN SEGUNDO PLANO Y ARCHIVADAS EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS.
UNA VEZ MAS SU ESTRATEGIA HABILMENTE PLANIFICADA HA SURTIDO EFECTO. EL PUEBLO VENEZOLANO, QUIEN ES EL GRAN AFECTADO Y PAGADOR DE LAS FACTURAS, HA SIDO VICTIMA DE UNA BURDA MANIPULACION DEL DICTADOR Y SUS SECUACES CUBANOS, QUIENES ANTE EL DETERIORO SOSTENIDO DE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO Y LA INCAPACIDAD, INEPTITUD Y NEGLIGENCIA DE SU TREN DE GOBIERNO PARA RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS, RECURREN A ESTA RASTRERA Y DESESPERADA ACCION, DE INVENTARLE UNA ENFERMEDAD A SU LIDER PARA, ENTRE OTRAS COSAS: 1) INVOCAR EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD DE SUS PARTIDARIOS Y REPOTENCIAR LA CONEXIÓN EMOCIONAL QUE ESTOS TIENEN CON EL 2) DARLE UN CARAMELITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ANALISTAS POLITICOS, OPINADORES DE OFICIO Y BRUJOS DE LA POLITICA PARA QUE SE DISTRAIGAN Y LLENEN SUS COLUMNAS Y PRIMERAS PAGINAS Y OBVIEN ASI LOS PROBLEMAS REALES 3) ANESTESIAR A LA OPOSICION CON ESO DE LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION CON LO DE LA AUSENCIA PRESIDENCIAL Y DISTRAER SUS ARTILLERIA HACIA UN OBJETIVO QUE HAGA MENOS DAÑO Y 4) QUIZAS EL MAS ELABORADO Y PRINCIPAL DE LOS OBJETIVOS QUE SE PERSIGUE CON ESTE TEATRO, QUE ES EL DE LIBRAR DE TODA RESPONSABILIDAD A CHAVEZ DE LOS MALES QUE AQUEJAN AL PAIS PARA COLOCARLO EN CONDICIONES FAVORABLES DE CARA AL EVENTO ELECTORAL DEL 2010…. ES UNA ESPECIE DE BORRON Y CUENTA NUEVA. ES BIEN SABIDO Y LO VEMOS A DIARIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOBRE TODO TELEVISIVOS, QUE CUANDO LE PREGUNTAN SOBRE UN PROBLEMA A ALGUN AFECTO AL REGIMEN, EL SIMPLEMENTE RESPONDE “ESTAN ENGAÑANDO A MI COMANDANTE” O “EL NO SABE NADA DE LO QUE SUCEDE”….. ESTE ES PUES, EL GRAN Y PRINCIPAL OBJETIVO QUE PERSIGUE EL REGIMEN CON ESTA NUEVA E INGENIOSA TRAMOYA, Y QUE NO ES OTRO QUE EL DE MANIPULAR A SUS BASES PARA MANTENER Y SUSTENTAR ESE 30% CUANDO MUCHO, QUE LES QUEDA DE APOYO POPULAR Y A PARTIR DE ALLI, CON ESE PISO POLITICO QUE NO ES NADA DESPRECIABLE, COMENZAR UN GRAN DESPLIEGUE DE PROSELITISMO Y CAMPAÑA ELECTORAL COMO NUCA ANTES HAYA VISTO ESTE PAIS.
EL REAPARECERA MUY PRONTO, RIDICULAZANDO A TODOS A QUIENES APOSTARON A SU MUERTE Y MUY ESPECIALMENTE A LA OPOSICION, PARA DE ESTA FORMA BAJARLE LA MORAL A QUIENES LO ADVERSAN Y A PARTIR DE ALLI, COMENZAR SU DESPLIEGUE ELECTORAL….. ESA ES MI VERDAD, LO QUE CREO Y QUERIA COMPARTIRLA CON USTEDES AMIGOS FORISTAS

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias