ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

GLOBOVISION - Emiten orden de aprehensión a funcionario de la GN vinculado con narcoavioneta

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Lois Camargo Niño, por su presunta vinculación con el tráfico de 1.147 kilos de cocaína, incautados en una avioneta el 12 de agosto, en el Cabo San Román, estado Falcón.

Los fiscales 77° nacional auxiliar y 13° de esa jurisdicción, Rosana Finol y José Cabrera, respectivamente, imputaron a Camargo Niño (39) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, por su condición de funcionario activo, y asociación para delinquir.
Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada....

NOTICIA COMPLETA: GLOBOVISION - Emiten orden de aprehensión a funcionario de la GN vinculado con narcoavioneta

IMPACTO CNA - Rumor contradictorio: Chávez sufre recaída

ImpactoCNA.- Por Ricardo Guanipa.- La salud del presidente Chávez sigue girando entre las especulaciones y los rumores como consecuencia de la poca transparencia de funcionarios del gobierno que se niegan en dar detalles del estado real del gobernante.

No obstante, desde tempranas horas de la noche del día martes circula en las redes sociales un reporte donde se informa que supuestamente el Presidente Chávez ha sufrido una recaída.

NOTICIA COMPLETA: IMPACTO CNA - Rumor contradictorio: Chávez sufre recaída

GLOBOVISION - AN ha aprobado 20 artículos del Proyecto de Ley de Arrendamiento

En la sesión de este martes los diputados a la Asamblea Nacional continuaron con la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y aprobaron del artículo 5 al 20.

Durante la discusión del artículo 4, el diputado de la unidad, César Rincones, criticó que si no se tiene la vivienda ocupada, el dueño deba pagar un impuesto. Agregó que en esta parte se viola el derecho a la propiedad privada y que, si bien es cierto que hay un problema de déficit habitacional en el país, el Gobierno no debe pretender resolver la situación con la vivienda de los demás.

Expresó que al pechar con impuesto a los dueños de viviendas, no se incentiva el mercado de alquileres. A pesar de haber propuesto la eliminación de este punto, fue rechazado por la mayoría oficialista. ...

NOTICIA COMPLETA: GLOBOVISION - AN ha aprobado 20 artículos del Proyecto de Ley de Arrendamiento

'@JuanManuelCorzo, ¿con cuánto tenemos que tanquearle la honestidad?


Tras varios días de polémicas declaraciones, el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, sigue dando que hablar en las redes sociales.

Primero fue su afirmación sobre la insuficiencia de su salario para tanquear dos carros, y luego su más reciente declaración sobre que prefería que le dieran la gasolina a tener que robar al Estado.

Tras la defensa de la resolución por parte de Corzo de la financiación del combustible, los tuiteros pidieron su renuncia, como Theo Gelves, quien dijo que "deberíamos facilitarle a Corzo el problema de la gasolina. La solución: sacarlo de su 'agitadísimo' puesto"....

NOTICIA COMPLETA: '@JuanManuelCorzo, ¿con cuánto tenemos que tanquearle la honestidad?

Andrés Oppenheimer: ¿El mundo está mejor o peor?


¡Basta de Historias!


Los jefes de Estado que hablaron la semana pasada en las Naciones Unidas pintaron un sombrío panorama del futuro del mundo, refiriéndose a la Gran Recesión, los crecientes índices de pobreza, el calentamiento global y los conflictos armados por todas partes. Así que, sin negar estos problemas, es hora de poner las cosas en perspectiva.

¿El mundo realmente está empeorando? Aun cuando no tomemos en serio esas profecías de que el mundo llegará a su fin en el 2012, ¿hay motivos que justifiquen una ola de pesimismo global?

Un nuevo estudio, titulado “El Estado del Mundo, 2011” y producido por un centro de estudios internacionales conocido como el Millenium Project, nos ayuda a poner las cosas en una perspectiva histórica. El estudio dice que, pese a que hay enormes amenazas en varios frentes, el mundo está cada vez mejor.

NOTICIA COMPLETA: Andrés Oppenheimer: ¿El mundo está mejor o peor?

LA CARICATURA DE ALCIDES



twitter: @juanalcides

UN MUNDO LOCO - Auto propulsado por café pulverizó récord de velocidad

Siempre le tuvimos toda la fe del mundo. Hace año y medio les contábamos del Coffee Car, un automóvil alterado por un grupo de británicos para correr gracias a sacos de granos de café. Pues bien, esta máquina ideada por Martin Beacon y sus amigos del Teesdale Conservation Volunteers de Durham, en Inglaterra, consiguió el récord Guinness de velocidad para vehículos que corren por gasificación de desechos orgánicos.....

NOTICIA COMPLETA: Auto propulsado por café pulverizó récord de velocidad

EXPLORACION - La Cueva más Grande del Mundo: Hang Son Doong, Vietnam

Hang Son Doong, literalmente la cueva del río de la montaña, es la cueva más grande del mundo: tiene más de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de ancho, y en su tramo de más altura podría albergar un kilómetro de edificios de 40 pisos. En 2003, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad...

NOTICIA COMPLETA: EXPLORACION - La Cueva más Grande del Mundo: Hang Son Doong, Vietnam

¡Insólito! Matanza de perros causa revuelo en Margarita (Fotos)

Las organizaciones no gubernamentales Proamar y Perro Sin Hogar denunciaron la matanza de perros callejeros de La Caracola. La orden fue dada por la Coordinación de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud Ambiental, del Ministerio de la Salud, según se lee en una carta presentada por las fundaciones, donde se pide colaboración a la Alcaldía de Mariño, con la recolección de cadáveres.

El comunicado también pide a la alcaldía la donación de 6kg de carne molida de segunda, a los fines de preparar las carnadas envenenadas para envenenar a los perros.

Por medio de la red Twitter también se hicieron oír voces de alerta con respecto a esta técnica, que no sólo atenta contra la vida de los animales callejeros, sino también de aquellos que suelen ir con sus amos a pasear por la playa y que pudieran entrar en contacto con estos alimentos contaminados....

NOTICIA COMPLETA: ¡Insólito! Matanza de perros causa revuelo en Margarita (Fotos)

Gobierno Nacional Planea Desafectar el Parque Nacional “Médanos de Coro” (FOTO + VIDEO)


El proyecto de construcción es adelantado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Caracas (RDTV)- Con la más reciente iniciativa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas se pretende construir viviendas dentro del parque nacional médanos de coro, por lo que es necesario recordar que el gobierno debe respetar el artículo 127 de la CRBV , así como también la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, además de varios acuerdos internacionales como es el caso cuando nuestro país adhirió a la Convención de Washington para la Protección de la Flora, Fauna y Bellezas Escénicas. Según este convenio internacional, los gobiernos “convienen en que los límites de los parques nacionales no serán alterados ni enajenada parte alguna de ellos”, El proyecto de construcción de viviendas por parte del Ministerio de las Comunas se ubica en Sector Las Marbellas, Parroquia San Gabriel, Municipio Miranda, Coro-Estado Falcón, dentro de los linderos del mencionado parque nacional....

NOTICIA COMPLETA: Gobierno Nacional Planea Desafectar el Parque Nacional “Médanos de Coro” (FOTO + VIDEO)

Militares: "Túneles de Hugo construyen en Margarita - 5 FOTOGRAFÍAS ■ MISIÓN “VIVIENDA ¿SUBTERRÁNEA?”

Publicado el 27/09/11. a las 1:14 pm

NC – MARIANELLA SALAZAR– El Nacional:- (…) Efectivamente, kilómetros de metros cuadrados de túneles y bunkers han sido construidos por todo el país, ¬en Fuerte Tiuna y en todos los cuarteles, sedes e instalaciones del Ejército, la Armada y la Aviación¬, bajo la dirección y experticia de los cubanos, que han venido preparando a la Fuerza Armada para vivir bajo tierra.



ASERNE – RÓMULO VERÓES- Desde hace algún tiempo , se ha venido insistiendo sobre movimientos extraños de grupos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas junto con elementos paramilitares y terroristas vinculados al Hezbollah, merodeando en algunas zonas despobladas del Estado Nueva Esparta. Sin embargo, no se contaba con pruebas documentales que permitieran corroborar las versiones. Ahora, gracias a elementos internos de los grupos irregulares que respaldan al Tte. Coronel, este misterio ha sido develado. ...

ULTIMAS NOTICIAS - María Corina Machado se peló en Twitter

Por su verbo "responsabilidad", la candidata a las primarias raya en el nuevo hash tag #VerbosDeMariaMachado


Samuel Morales Escuela | Últimas Noticias

La candidata a la primarias del 12 de febrero de 2012, María Corina Machado, desató polémica en la red social Twitter al publicar un tweet con un error gramatical...

NOTICIA COMPLETA: ULTIMAS NOTICIAS - María Corina Machado se peló en Twitter

GLOBOVISION - Gobernadores de la Unidad suscriben "Manifiesto de Petare por la Seguridad"


En el Centro Simón Díaz, ubicado en Petare, Miranda, se reunieron este martes un grupo de mandatarios regionales pertenecientes a la Unidad Democrática. Los gobernadores presentes son: Henri Falcón, de Lara; Henrique Capriles Radonski, de Miranda; Pablo Pérez, de Zulia; César Pérez Vivas, de Táchira; Henrique Salas Feo, de Carabobo; Morel Rodríguez, de Nueva Esparta; Liborio Guarulla, de Amazonas; y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano.

NOTICIA COMPLETA: GLOBOVISION - Gobernadores de la Unidad suscriben "Manifiesto de Petare por la Seguridad"

(video) El Proceso Jurídico de "La Revolución"

Agradeciendole a la persona que me envio tan peculiar video, lo coloco al conocimiento de todos. A objeto de sus analisis, como siempre, saquen uds sus propias conclusiones.


Runrunes El Universal 27.09.2011

ALTO
EL IM-PACIENTE:


La primera pregunta que surge espontáneamente entre la gente al escuchar al Presidente de la República proclamar a los cuatro vientos que ya está curado y que su cáncer es cosa del pasado es ésta: ¿Y si ya está bien por qué siguen celebrando ritos, misas, liturgias, brujerías y ceremonias afines para que se cure? ( de allí partió el nombramiento de Maripili como ministra de la juventud cuando la llamó diciéndole que esa designación obedecía su interés en que fuera “puente con la Iglesia Católica más que dedicarse a los problemas de los jóvenes”. Recuerden su primera aparición logrando la misa con monseñor Moronta donde se le impusieron los Santos Óleos disimulados por el obispo como óleos de vida y no de muerte. Sus demás apariciones han sido matizadas con su adulancia musical). La segunda inquietud es en torno a los avances y retrocesos en las palabras presidenciales respecto a la enfermedad, pues así como ha dicho estar sano también intercala frases, como las del domingo: “aunque mi fuerza física no es la misma”, “hay que tener cuidado con el tema de las defensas” y “el impacto de la quimioterapia” o la de unas semanas atrás “el cáncer no ha pasado”. Su apariencia física sigue dando pie a todo tipo de especulaciones ante el silencio y el secretismo gubernamental. Las apuestas y las guerras internas dentro del chavismo no ayudan a la tranquilidad del paciente, condición indispensable para superar cuanto antes los efectos del cáncer y las demoledoras consecuencias del tratamiento. La realidad es que está en proceso de aislamiento obligado ante la aparición de una infección en la garganta -confesada por él mismo- debido a la baja en las defensas tras su regreso de Cuba. La evaluación más seria y definitiva se le hará la semana próxima y allí tendrá el caudillo rojo que tomar las decisiones pertinentes no solo el cuanto a su salud sino al proceso político que -a pesar de los que digan lo contrario- anda dando tumbos. Quienes me han seguido por esta columna y en www.runrun.es se habrán dado cuenta que he discrepado en cuanto al número de dosis de quimioterapias administradas al comandante presidente. Siempre les he dicho una más de las anunciadas. Confirmo ahora, de nuevo, que se le han suministrado cinco sesiones. Una más de lo indicado por los médicos venezolanos y que provocó la negativa de ellos a seguir asistiendo al paciente pues se impuso siempre la normativa cubana, causante de ese tratamiento cuestionado tanto por los criollos como por los brasileros. Chávez no aguanta hoy una sexta quimioterapia y es por eso que le ordenaron reposo y aislamiento para su posterior evaluación. El canciller Nicolás Maduro sigue siendo su más cercano confidente después de la familia y sus edecanes de confianza. Sobré él descansa la ejecución política roja. ¿Lo madura?...

NOTICIA COMPLETA: Runrunes El Universal 27.09.2011

Historia Viva - ¿Qué es una falcata?


La falcata era una espada de acero originaria de Iberia, de la época anterior a la conquista romana de la península. Su tamaño era de aproximadamente medio metro como el del gladius, la espada corta romana.....

NOTICIA COMPLETA: Historia Viva - ¿Qué es una falcata?

EL UNIVERSAL - Suspendida la cría de cachamas en el 23 de Enero


JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL

lunes 26 de septiembre de 2011 12:00 AM

El proyecto de criar cachamas en Caracas, promovido por el gobierno desde hace casi un año a través de la fundación Ciara, no tuvo el más feliz de los desenlaces, pues la temperatura de las noches capitalinas demostró ser demasiado baja para estos peces.

En la parroquia 23 de Enero, donde existían dos de los diez estanques que se habilitaron en Caracas para este propósito, el proyecto debió ser abandonado hace ya dos meses. Salvador Salas, coordinador de esta iniciativa en la parroquia cree, sin embargo, que no se trata de un fracaso, pues en 8 meses lograron poner en el mercado 300 kilos de esta especie: "Cumplimos el objetivo, que en gran medida era involucrar a muchachos de octavo y noveno grado en un proceso de autoproducción"....

NOTICIA COMPLETA: EL UNIVERSAL - Suspendida la cría de cachamas en el 23 de Enero

Aseguran que una lámina del puente Rafael Urdaneta cayó al lago



El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, denunció este martes la caída de una de las laminas de una de las juntas del puente Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el lago. “Hoy (martes) por la mañana cayo al lago una de las laminas de una de las juntas del puente, la cola es impresionante, hasta cuando centralismo”, escribió en la red social Twitter a través de su cuenta @eliseofermin.

Pidió respeto para la entidad zuliana y para Venezuela y aseguró que motivado a esta eventualidad se había formado “una inmensa cola en el puente sobre el lago”.


Fuente: EL NACIONAL

Corto circuito provocó incendio en La Rinconada (Fotos)

Las familias refugiadas en el Hipódromo La Rinconada permanecen en las afueras de las instalaciones, luego que se desatara un incendio en el albergue. ultimasnoticias.com.ve

Alfonso Ojeda, jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, dijo que las causas del evento se investigan. Al parecer el estallido se produjo en un almacén de “cachivaches” de 36 metros cuadrados, y no en los espacios donde están albergados los damnificados.

En estos momentos hay seis unidades de los bomberos controlando el incendio.

Se rumoró que había dos personas heridas, las cuales fueron atendidas en el sitio...

LA PATILLA - María Corina Machado pidió interpelar a Maduro por caso del Esequibo

La diputada María Corina Machado protestó la pretensión del país vecino de extender su plataforma continental en una comunicación enviada al embajador Geoffrey Da Silva. También exigió al Parlamento las interpelaciones del canciller Nicolás Maduro y del Alto Mando Militar.

Machado afirmó que el presidente Hugo Chávez pretende derrotar a Estados Unidos, pero se arrodilla ante Cuba y concede ante la pretensión de Guyana de extender su plataforma continental de 200 a 350 millas marinas....

NOTICIA COMPLETA: LA PATILLA - María Corina Machado pidió interpelar a Maduro por caso del Esequibo

Guyana asegura que informó a Venezuela de su petición de extender frontera


Guyana negó este martes haber ocultado a Venezuela las acciones que estaba emprendiendo para extender su plataforma continental, con el objetivo de aumentar sus reservas de gas y petróleo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el gobierno de Guyana envió una nota diplomática a la embajada venezolana el 13 de mayo de 2009, en la que se incluían todos los datos de la solicitud que había realizado el país ante el Secretario General de Naciones Unidas para extender su plataforma marítima continental.

Este documento, según explicó la Cancillería, es el sumario ejecutivo completo que Guyana hizo llegar como solicitud a la Comisión de la ONU para los Límites de la Plataforma Continental (UNCLOS)...

NOTICIA COMPLETA: Guyana asegura que informó a Venezuela de su petición de extender frontera

LA PATILLA - Otro avión con fallas en Bolívar, el tercero en 24 horas (Video)

Este martes los pasajeros del vuelo 743 de Aserca vivieron minutos de pánico cuando el avión presentó una falla, informa Panorama.

La aeronave cubría la ruta Puerto Ordaz-Maiquetía desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar.

Versiones preliminares indican que la aeronave presentó una fuga de aceite en una de las turbinas.

La aeronave de siglas YV3487 cubría la ruta Puerto Ordaz-Maiquetía.

Con apenas cuatro horas de diferencia 215 pasajeros de Aeropostal y Aserca vivieron este lunes la angustia de aterrizajes de emergencia en los “traginados sesesentones” DC9....

NOTICIA COMPLETA: LA PATILLA - Otro avión con fallas en Bolívar, el tercero en 24 horas (Video)

LAS CARICATURAS DE HOY



NOTICIA COMPLETA: LAS CARICATURAS DE HOY

Facebook podría saber lo que haces aun después de cerrar sesión

El hacker Nik Cubrilovic aseguró en su blog que Facebook puede seguir rastreando los sitios web que visitas aun después de hacer logout en el sitio, debido a la manera en que la red social gestiona las cookies.

Cubrilovic realizó varias pruebas, determinando que en lugar de solicitar a los navegadores que las cookies se eliminen cuando un usuario cierra su sesión, Facebook solamente “altera” el estado de estos documentos, incluyendo la cookie que registra tu número de cuenta. Como resultado, si pasas por un sitio que tiene un botón “me gusta” de Facebook o “cualquier otro widget”, tu información puede ser enviada a Facebook. Y si entras a Facebook desde un computador público, esas cookies quedarán guardadas ahí....

Noticia Completa: Facebook podría saber lo que haces aun después de cerrar sesión

NACIONALES (portadas) PERIODICOS QUE CIRCULAN EN EL PAIS



NOTICIA COMPLETA: NACIONALES (portadas) PERIODICOS QUE CIRCULAN EN EL PAIS

ESTE DIA EN LA HISTORIA - HISTORY CHANNEL

En este día en 1779, el Congreso Continental designa a John Adams para viajar a Francia como ministro plenipotenciario encargado de negociar tratados de paz y comercio con Gran Bretaña durante la Guerra de la Independencia .

Adams había viajado a París en 1778 para negociar una alianza con Francia, pero había sido despedido sin contemplaciones cuando el Congreso eligió Benjamin Franklin como comisario único. Poco después de regresar a Massachusetts a mediados de 1779, Adams fue elegido como delegado a la convención estatal para elaborar una nueva constitución, se vio involucrado en estas tareas cuando se enteró de su comisión diplomática. Acompañado por sus jovenes hijos QuincyJohn y Charles, Adams se embarcó para Europa en noviembre a bordo del buque francés Sensible, que sufrió una fuga a principios de la travesía y perdió a su destino original (Brest), en su lugar llegaron a El Ferrol, en el noroeste de España. Después de un arduo viaje en tren de mulas a través de los Pirineos y en Francia, Adams y su grupo llegaron a París a principios de febrero de 1780....

NOTICIA COMPLETA: ESTE DIA EN LA HISTORIA - HISTORY CHANNEL

Caricaturas - MALAIMAGEN - Tolerancia 0


La tolerancia social' es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad. Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

Vean la siguiente caricatura ...


NOTICIA COMPLETA: Caricaturas - MALAIMAGEN - Tolerancia 0

Caricaturas - MALAIMAGEN - Tolerancia 0

LA CARICATURA DE ALCIDES

Denuncian desaparición de $29 millardos que fueron aprobados por el Gobierno

ND.- De acuerdo al diputado Carlos Ramos, existe una inconsistencia numérica en los balances financieros evaluados por la Comisión de Contraloría del Parlamento. Explicó que se detectó un faltante de 29 millardos de dólares que fueron asignados por el Gobierno Nacional para diferentes proyectos con dinero del Fonden...

NOTICIA COMPLETA: Denuncian desaparición de $29 millardos que fueron aprobados por el Gobierno

Raúl Leoni paró en seco a Guyana en la Isla Anacoco (documento)

(Especial lapatilla.com) Transcurría el año de 1966, y en la República Cooperativa de Guyana ejercía como Primer Ministro el Sr. Forbes S. Burnham, considerado el presidente fundador de Guyana, y como Cuba, perteneciente en aquella época a los países satélites de la Unión Soviética en El Caribe y Sur América. El 14 de octubre de 1966, Forbes Burnham le escribe una comunicación al Gobierno venezolano de Raúl Leoni donde protesta enérgicamente “la intromisión de personal venezolano en el territorio de Guyana y pido que sean tomadas medidas inmediatas por su Gobierno para garantizar el retiro y remoción de las instalaciones (…)”....

NOTICIA COMPLETA: Raúl Leoni paró en seco a Guyana en la Isla Anacoco (documento)

Mi lista de blogs

Comente las noticias