ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Destituyen a ministro Rojas por denuncias de corrupción

Ex autoridad de Trabajo está bajo sospecha de acoso y actos irregulares.

El presidente Evo Morales instruyó ayer la destitución de Félix Rojas del Ministerio de Trabajo, luego de haberse verificado las denuncias en su contra, por acoso sexual y extorsión, informó la ex directora de Transparencia del Ministerio citado, Giovanna Mantilla.

“Hemos estado procesando varias denuncias de las cooperativas mineras donde también estaría involucrado, al igual que de acoso al personal femenino, porque quienes no aceptaban eran amenazadas con perder sus fuentes de trabajo”, sostuvo.

De manera sorpresiva, el Jefe de Estado posesionó ayer al ex diputado del desaparecido partido político Conciencia de Patria (Condepa), Daniel Santalla, como nuevo Ministro de Trabajo, en reemplazo de Félix Rojas.

Por su parte, la ex autoridad dijo que presentó su renuncia para viabilizar una investigación abierta, seria y transparente de las supuestas denuncias. Además, sostuvo que las acusaciones de la ex funcionaria Mantilla son totalmente infundadas y aseguró que son parte de una reacción impulsada por el resentimiento de haber sido depuesta de su cargo.

Enlace Relacionado

Ex Ministro de Trabajo acusado de corrupción y acoso sexual

Fuente: El Diario

Guillermo Fariñas inicia una nueva huelga de hambre

El opositor cubano Guillermo Fariñas inició hoy una nueva huelga de hambre para exigir justicia por la muerte de Juan Wilfredo Soto, que murió a primeros de mayo según la disidencia a causa de una paliza policial si bien el Gobierno y familiares del difunto han negado este extremo.

En conversación telefónica con Efe desde su casa de Santa Clara (centro) Fariñas confirmó que este mediodía comenzó una huelga de hambre y sed para exigir que el Gobierno de Raúl Castro "juzgue a los autores directos del homicidio" de Soto García.

El disidente Juan Wilfredo Soto, de 46 años, murió el pasado 8 de mayo en un hospital de Santa Clara y según la oposición interna cubana su muerte fue consecuencia de una paliza que dos días antes le propinó la policía.

El Gobierno de la isla, en una nota divulgada al día siguiente de la muerte, negó agresión policial alguna contra Soto García, sostiene que éste tenía problemas de salud y que feneció por un fallo multiorgánico originado por una pancreatitis aguda y denunció una "nueva campaña difamatoria" orquestada contra la revolución cubana.

Fuente: ABC

Caricaturas de ALMARZA - El Extremista


Caricatura Alex Almarza siguelo en twitter: @almarzaale

Radio Naciones Unidas - Mladic comparece ante jueces del ICTY






El ex comandante serbiobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio y otras atrocidades, compareció este viernes por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (ICTY).

Durante esta primera vista, Mladic tenía que declararse culpable o inocente de los once cargos que se le imputan, sin embargo, se limitó a calificar las acusaciones como detestables y afirmó que necesita más tiempo para estudiarlas.

El juez que presidió la comparecencia, Alphons Orie, fue el encargado de leer las imputaciones.

"Usted, Ratko Mladic, es acusado de genocidio, crímenes contra la humanidad y violaciones a las leyes y costumbres de la guerra en diferentes modalidades, incluidas iniciativas criminales en conjunto con otros", dijo el magistrado holandés.

Mladic se considera culpable de orquestar el genocidio de Srebrenica, en el que fueron masacrados 8.000 hombres y niños musulmanes en julio de 1995.

Además, fue responsable del asedio a Sarajevo entre 1992 y 1995.

El Tribunal fijó la segunda audiencia de Mladic para el próximo 4 de julio.

Duración: 1'11"
Producción: Jordi Trujols

(Audio)



Fuente: Radio Naciones Unidas

Ordenan bajar el uso del color rojo a los chavistas, de cara a las elecciones





Creería que con este título “el mono de la Academia Militar” llamaría mas la atención del amigo lector. Sn embargo con el ante título de arriba creo que adelanto lo que trataré de compartir con Ustedes.

El exceso del color rojo pareciera que a veces es tan nocivo para la salud como el cigarrillo.
Al menos así lo han pensado en el gobierno, mas específicamente en el area de la propaganda política, y por ello han ordenado minimizar las apariciones de los altos funcionarios vestidos de rojo rojito.

El rechazo a la prepotencia del funcionariado chavista pareciera motivar esta “orden” disimulada que ha comenzado por el propio comandante presidente quien en su reaparición publica tras unos días de reposo apareció enfundado en el mono deportivo de la Academia Militar donde el rojo estuvo ausente.

Lo mismo se nota en medio de la Asamblea Nacional donde en la ultima sesión solo contamos nueve diputados del PSUV embutidos de rojo como de costumbre. El resto de los asambleístas gobierneros estuvieron mimetizados en otros colores junto a la bancada opositora.
En eventos sucesivos hemos notado que ministros, gobernadores y funcionarios de igual ralea han dejado de lado el cuasi uniforme que -cual escolares de primaria- visten a diario para aparecer como el canciller Nicolás Maduro en guayabera blanca o como el ministro de relaciones interiores en una prenda de vestir igual pero de azul color.

Las encuestas ultimas de Hinterlaces indican un agotamiento del discurso presidencial, aunque con un fervor religioso todavía presente en sus seguidores, y un creciente rechazo al funcionariado del “proceso” obligatoriamente disfrazado del color oficial.

Por todo ello la “sugerencia” desde Miraflores es tratar de minimizar el colorido carmesí previendo el próximo proceso electoral, que podría adelantarse para mediados del año 2012.

Les recomiendo observar a la dirigencia “roja o arcoiris” estos días para que se den cuenta de lo que aquí contamos. Una vez mas la palabra culillo parece circunvalar las angustiadas cabezas de los burócratas colorados.
Por algo será.

Fuente: RunRun.es

Perú: La última encuesta







Cualquiera sabe la importancia de la afamada “última encuesta”, esa en la que se puede tener una idea clara de lo que va a pasar.

Ese es el caso de la que compartimos con Ustedes hoy aquí. Encuesta que se ha filtrado en Perú y que nos da una idea clara de cómo están las cosas en un país que se debate entre un sistema igual o muy parecido al nuestro, y otro democrático y abierto.



Y aunque las cosas están muy parejas siempre es interesante tener ese último panorama que solo los números pueden darnos.


La encuesta se encuentra en PDF y pueden bajarla completa haciendo click aquí.



ial-SimulacroNacionalUrbanoRuralal1dejuniode2011-Confiep

Fuente: RunRun.es

LAS VERDADES DE MIGUEL



A propósito de la crisis eléctrica. Hace poco tiempo atrás, en una crónica que después narraré con detalles Chávez, utilizando el speaker phone presidencial les dijo a sus discípulos: “A mí no me vuelvan a venir con vainas… un nuevo apagón y se me van todos al mismísimo carajo”. A Chávez siguen sin decirle la verdad acerca de la dimensión del problema eléctrico que junto a la delincuencia se erige como el candidato con mayor opción para derrotar su reelección en diciembre de 2012. Antes de presentarse la diferencia de intereses acerca de cuál de las alternativas se escogería (hidroeléctrica o termoeléctrica), el Gobierno revolucionario optó por desarrollar en Bolívar el proyecto Tocoma. Se trata de una obra que por su trascendencia dejaría atrás a la represa del Guri, la misma que nos convirtió en país exportador de electricidad. Eran los días felices de Odebrecht en Venezuela y era frecuente ver a Euzenando Azevedo como invitado especial en Aló Presidente. Después vino la imposición de Hipólito Izquierdo con su opción termoeléctrica y con ella, como por arte de magia, la crisis eléctrica con su cotidiana ración de apagones. Corpoelec ha sido todo un drama, ahora mismo creo que por primera vez tiene un ingeniero eléctrico en la persona de Argenis Chávez. A la crisis del sector le buscaron cualquier cantidad de responsables, desde el fenómeno El Niño hasta una iguana que se comió un cable de alta tensión; sin embargo, el meollo del asunto estaba en el interés deliberado de abandonar el mantenimiento de Guri y decretar a Tocoma como enemiga del ecosistema de Guayana. Toda esta estrategia se preparó en el frente de quienes impulsaron las termoeléctricas como la última Coca Cola del desierto. Así, el proyecto Manuel Piar se encontró al mismo tiempo con la resistencia de las mafias sindicales y el incumplimiento del cronograma de pagos, mientras que Euzenando Azevedo comenzó a perder el cabello. No hubo manera para convencer de que la inamovilidad laboral no se aplica para un proyecto que se inicia con una numerosa mano de obra que se va decantando en la medida en que se aproxima la conclusión de la obra. Así arrancó el sabotaje al más importante proyecto hidroeléctrico de nuestro tiempo. A estas horas estará Lula en el país. Debe estar en Miraflores pasándole revista a varios temas con Chávez. Lo más seguro es que en la agenda esté uno de los puntos más álgidos de la economía venezolana, el relacionado con el sector eléctrico. ¿Por qué?, precisamente, ha sido una firma brasileña (Odebrecht) uno de los bastiones estratégicos en la ejecución de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma). ¿Quién incumple? ¿Odebrecht?, ¿El Gobierno? No es oficial, pero fuentes dan fe de que alegando incumplimiento en el cronograma de pagos esa empresa está por tirar la toalla. Cuesta creer que el ministro Ramírez tenga interés en represar los pagos a esa firma porque él sería el más interesado en concluir Tocoma, si es así entonces es viable descartar su responsabilidad, aunque su persona es quien tiene el visto bueno para autorizar los desembolsos; ahora tampoco cabe que Odebrecht renuncie por “quítame esta paja” a una obra de esa magnitud por sólo capricho; sus motivos de peso tendrá, ¿en verdad no le pagan?, bueno, recuerden el dicho criollo: amor con hambre no dura, o el proverbio del lavandero chino: sin leal no hay lopa. ¿Quién tiene la razón? La conocerán Lula y Chávez. Entretanto, peligra el proyecto bandera del Gobierno revolucionario con sus presagios de oscurana, mientras el candidato “crisis eléctrica” gana puntos. ¿Un nuevo apagón… y quiénes se irán al carajo?


ÚLTIMA HORA. En el más absoluto misterio se mantiene la venta de 53% de las acciones de Televen a RCTV. Al concretarse la operación, el grupo propietario de la firma a la cual le fue retirada una de las más importantes concesiones televisivas estaría regresando al medio a la espera de mejores tiempos. Recordemos que fue a través de Blanca Ibáñez cómo Guillermo González (primer propietario de Televen) logró que Jaime Lusinchi le otorgara aquella concesión, quien degustando un escocés con el mencionado animador la firmó estando a bordo del vehículo presidencial.

CANDIDATOS. Cabeza a cabeza. Si las elecciones fueran este domingo el PSUV ganaría en 12 entidades: Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Vargas. Perdería 12: Caracas (Alcaldía), Amazonas, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia. Los potenciales nominados del PSUV a las elecciones de gobernadores: A la reelección: Rafael Isea (Aragua); Adán Chávez (Barinas); Francisco Rangel (Bolívar); Teodoro Bolívar (Cojedes); Lizeta Hernández (Delta Amacuro); Estela de Montilla (Falcón); Luis Gallardo (Guárico); Wilmer Castro (Portuguesa); Hugo Cabezas (Trujillo); Julio León Heredia (Yaracuy) y Jorge García Carneiro (Vargas). Sin definir: Anzoátegui y Sucre. Elección por primera vez: Ramón Carrizales (Apure); Cliver Alcalá (Carabobo); Luis Reyes (Lara); Tarek Aissami (Mérida); Elías Jaua (Miranda), Diosdado Cabello (Monagas) y Francisco Arias (Zulia). Sin definir: Nueva Esparta y Táchira.

RESUELVE: En Ecuador acaban de cancelar las licencias de casinos. Mucho antes el Gobierno venezolano había asumido esa política; sin embargo, acá (no se sabe con la anuencia de quién), funcionan dos operadoras extranjeras manejando las apuestas de beisbol y carreras de caballos a través de transmisiones de televisión foránea, las apuestas se hacen en dólares (no se conoce, tanto el papel de Conatel en referencia a la televisión y el BCV en las operaciones cambiarias). Las empresas comprometidas son la estadounidense Racing Service y la mexicana Calientes. Ambas, asociadas con la firma criolla Turf de Venezuela, controlan más de un centenar de centros identificados como Sportbook. Mientras que en otro ángulo funciona la operadora Resuelve, la cual mantiene el casino más grande que hay en Venezuela con traganíqueles en unos quinientos puestos de venta de loterías.

SONADO. Son dos los venezolanos señalados en España por haber cobrado comisiones por 42 millones de euros tras la venta de 12 patrulleras entregadas por los Astilleros Públicos Navantia a la Marina Bolivariana de Venezuela: Juan Rafael Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides. El primero es un empresario de la IV asimilado a la V, mientras que el segundo aparece como propietario de Fashion Canary Islands, una firma dedicada al negocio de la peluquería y belleza. En Madrid no está claro el por qué estos dos particulares cobraron las comisiones si el contrato fue suscrito sin intermediarios entre los jefes de Estado de España y Venezuela. Lo cierto del caso es que el mismo ha recibido poca cobertura en Venezuela. Se ha mencionado la probable participación de otros militares retirados, entre ellos uno que para el año 1998 era un representante de Indra, la empresa que negoció la plataforma electoral de las elecciones del año 2000.

CARADURISMO. Es tal el cinismo de quienes han estado vinculados a la corrupción (ahora aparecen como si no hubieran quebrado un plato), que la opinión pública va perdiendo interés por el tema. El crítico de la corrupción más reciente (ejemplo del sentido de esta nota) es Ismael García. El ex alcalde de La Victoria fue cuestionado por el propio Chávez en un acto político durante la campaña de 2000, e inexplicablemente apareció luego entre sus más cercanos colaboradores, tanto así que lo nombró jefe de su siguiente comando electoral. Ismael controló las finanzas de la Gobernación de Yaracuy durante la gestión de Carlos Giménez; sin embargo, otra vez, extrañamente, logró evadir su responsabilidad en el juicio que se le sigue al ex gobernador, dejándolo solo. García estuvo muy comprometido con un empresario para entonces amo y señor de la construcción en el centro del país. ¿Cuánto de los 80 mil millones dilapidados en corrupción habrán ido a parar a las arcas del denunciante?

DUPLICIDAD. ¿Así paga el diablo? “Estimado Carlos Andrés: Desde tempranas horas del día de hoy, cuando conocimos las primeras informaciones del pronunciamiento militar que se está desarrollando, nos ha embargado una profunda preocupación que comenzó a disiparse al conocer de tus comparecencias por la radio y televisión y las noticias de que la situación ha de estar bajo control. En este momento amargo y crítico, recordamos con gratitud todo lo que has contribuido al desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países y tu sostenida posición de comprensión y de respeto hacia Cuba. Confío en que las dificultades sean superadas totalmente y se preserve el orden constitucional, así como tu liderazgo al frente de los destinos de la hermana República de Venezuela”. Estas líneas corresponden a una misiva enviada por Fidel Castro a Carlos Andrés Pérez a propósito del 4F. Desde entonces mucha agua ha corrido por debajo del puente y lo demás es historia patria. Un punto interesante en esta carta es cómo Fidel se refiere al golpe de Estado como pronunciamiento militar.


PRÓDIGOS. El hijo pródigo siempre vuelve a casa. Aumenta la lista de los oficiales del 4F que decidieron dejar la actividad política para ahora dedicarse a hacer negocios con el Gobierno. A los capitanes Luis Valderrama y Gerardo Márquez (recalcitrantes enemigos de Chávez, protegidos siempre de Arias Cárdenas) se suma ahora José Vielma Mora, quien ha montado una oficina a todo trapo en el CCCT. Vielma, además de dedicarse a transacciones relacionadas con Cuba a través de un ex alto funcionario de la Cancillería, mantiene una cerrada relación (gestoría) con la autoridad de Cadivi.


ARGUMENTOS. El diputado Julio Montoya prepara una denuncia acerca del origen de una casa comprada por una dirigente política. Montoya argumenta que el inmueble fue vendido por Walid Mackled. También mostrará elementos donde se comprueba la venta o aportes que hizo el ahora extraditado a un medio de Barinas; por cierto, en esa entidad hay un abierto uso sin control de las frecuencias de FM, lo cual interfiere la actividad de las que actúan legalmente.

Fuente: Las Verdades de Miguel

235 observadores internacionales estarán presentes en elecciones en Perú




La directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del Jurado Nacional de Elecciones, María del Pilar Valderrama Dortrait, precisó que la delegación más numerosa es la Unión Europea con 85 representantes, mientras que la OEA trasladará a 24 observadores

Ollanta Humala y Keiko Fujimori pasan a la segunda vuelta electoral en Perú | EFE

Unos 235 observadores internacionales participarán en la segunda vuelta electoral en Perú que se llevará a cabo el venidero domingo 5 de junio.

Los representantes internacionales provenientes de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, tribunales electorales internacionales, embajadas y diversas instituciones de fomento electoral y del sistema democrático, recibieron del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la acreditación para observar los comicios.

María del Pilar Valderrama Dortrait, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del JNE, precisó que la delegación más numerosa es la Unión Europea con 85 representantes, mientras que la OEA trasladará a 24 observadores.

Una nota del rotativo El Comercio reseñó que los otros observadores vienen por parte del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), la Comunidad Andina, el Parlamento Andino, el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Nacional Demócrata, la Embajada de Estados Unidos, así como de tribunales electorales de América Central y América del Sur.

La funcionaria detalló que el JNE extendió la invitación a varios organismos internacionales así como a tribunales electorales para que observen el desarrollo de la contienda electoral con el propósito de que el proceso muestre una mayor transparencia.

Indicó que el venidero jueves especialistas del JNE dictarán charlas a los observadores electorales con el fin de brindarles la información referida a la legislación y del sistema electoral peruano.

Fuente: EL Nacional

Las drogas: Informe Comision Global 2011





La guerra global a las drogas ha fracasado, con consecuencias devastadoras para individuos y sociedades alrededor del mundo. Cincuenta años después del inicio de la Convención Única de Estupefacientes, y cuarenta años después que el Presidente Nixon lanzara la guerra a las drogas del gobierno norteamericano, se necesitan urgentes reformas fundamentales en las políticas de control de drogas nacionales y mundiales.

Los inmensos recursos destinados a la criminalización y a medidas represivas orientadas a los productores, traficantes y consumidores de drogas ilegales, han fracasado en reducir eficazmente la oferta o el consumo. Las aparentes victorias en eliminar una fuente o una organización de tráfico son negadas casi instantáneamente por la emergencia de otras fuentes y traficantes.

Los esfuerzos represivos dirigidos a los consumidores impiden las medidas de salud pública para reducir el VIH/SIDA, las muertes por sobredosis, y otras consecuencias perjudiciales del uso de drogas. Los gastos gubernamentales en infructuosas estrategias de reducción de la oferta y en encarcelamiento reemplazan a las inversiones más costo-efectivas y basadas en la evidencia orientadas a la reducción de la demanda y de los daños.

Nuestros principios y recomendaciones pueden resumirse como sigue:

Terminar con la criminalización, la marginalización y la estigmatización de las personas que usan drogas pero que no hacen ningún daño a otros. Desafiar los conceptos erróneos comunes acerca de los mercados de drogas, el uso de drogas y la dependencia de drogas en lugar de reforzarlos.

Alentar a los gobiernos a que experimenten con modelos de regulación legal de las drogas a fin de socavar el poder del crimen organizado y para salvaguardar la salud y la seguridad de sus ciudadanos. Esta recomendación se aplica especialmente al cannabis, pero también alentamos otros ensayos de descriminalización y regulación legal que puedan conseguir estos objetivos y proveer modelos para otros.

Ofrecer servicios de salud y tratamiento a los que los necesiten. Asegurar que esté disponible una variedad de modalidades de tratamiento, incluyendo no sólo los tratamientos con metadona y buprenorfina, sino también programas de tratamiento asistido con heroína que han probado ser exitosos en muchos países europeos y en Canadá.

Implementar programas de intercambio de jeringas y otras medidas de reducción de daños que han probado su efectividad en reducir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sanguínea, así como las muertes por sobredosis.

Respetar los derechos humanos de las personas que usan drogas. Abolir las prácticas abusivas llevadas a cabo en nombre del tratamiento –tales como la internación forzada, los trabajos forzados, y los abusos físicos o psicológicos- que contravienen los principios y normas de derechos humanos o que eliminan el derecho a la autodeterminación.

Aplicar en gran medida los mismos principios y políticas antes expuestos a las personas involucradas en los segmentos inferiores de los mercados ilegales de drogas, tales como campesinos, correos, y pequeños vendedores. Muchos de ellos han sido víctimas de violencia e intimidación

o son dependientes de drogas. Arrestar y encarcelar decenas de millones de estas personas en las recientes décadas ha llenado las prisiones y destruido vidas y familias, sin por ello reducir la disponibilidad de drogas ilegales o el poder de las organizaciones criminales. Pareciera no haber límite al número de personas que se vinculan con esas actividades para mejorar sus vidas, proveer a sus familias, o para escapar de la pobreza.

Focalizar las acciones represivas en las organizaciones criminales violentas, pero hacerlo de manera de socavar su poder y su alcance, mientras se da prioridad a la reducción de la violencia y la intimidación. Los esfuerzos para imponer el cumplimiento de la ley no debieran focalizarse en reducir los mercados de drogas per se, sino más bien en reducir sus daños en los individuos, las comunidades y en la seguridad nacional.

Invertir en actividades que puedan prevenir en primer lugar que las personas jóvenes usen drogas y a la vez prevenir que los que las usan desarrollen problemas más serios. Evitar mensajes simplistas al estilo de “sólo di que no” y políticas de “tolerancia cero”, y alentar los esfuerzos educativos asentados en información creíble y en programas preventivos que focalicen en las habilidades sociales y la influencia de los pares. Los esfuerzos preventivos más exitosos son aquellos dirigidos a grupos específicos en riesgo.– y adoptar criterios apropiados para su evaluación.

Revisar la clasificación de drogas que ha resultado en obvias anomalías como la defectuosa categorización del cannabis, la hoja de coca y el MDMA (éxtasis). Asegurar que las convenciones internacionales sean interpretadas y/o revisadas para adaptarlas a una sólida experimentación con la reducción de daños, la descriminalización y las políticas de regulación legal.

Romper el tabú acerca del debate y la reforma. Ahora es el tiempo de actuar.

Fuente: Infolatam

TRUJILLO EN PROTESTA CONTRA AZOTE LABORAL DE CHÁVEZ Y CABEZAS





Diputados Rodríguez, Paz y Montiel acompañaron el "Valerazo"

TRUJILLO EN PROTESTA CONTRA AZOTE LABORAL DE CHÁVEZ Y CABEZAS

La Avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo, fue el escenario de la protesta en la que educadores, trabajadores de la salud, productores agropecuarios y demás gremios de la región, denunciaron el "azote" laboral por parte del Gobierno nacional y su clon en el Estado, liderado por Hugo Cabezas.

Miles de millones en deudas con educadores activos y jubilados, ingresos de hambre en condiciones infrahumanas para trabajar en el área de la salud, confiscaciones y falta de apoyo financiero y tecnológico a propósito de la desapariciòn de Agroisleña; fueron algunos de los temas tomados por bandera entra los participantes de la protesta callejera.

Los Diputados nacionales, Arcadio Montiel, Gabino Paz y Miguel Ángel Rodríguez, acompañaron al parlamentario de la localidad, Enrique Catalán, en la jornada, para establecer compromisos que elevarán a manera de denuncias e iniciativas legislativas en la Asamblea Nacional.

Gabino Paz señaló que todos estos asuntos laborales serán ventilados en la Comisión de Desarrollo Social de la AN, y destacó la posibilidad de interpelar la semana próxima a tres Viceministros de la salud.

Arcadio Montiel, también diputado escogido por votos trujillanos, llamó la atención del gobernador Cabezas y lo conminó a luchar en conjunto por el traspaso de los recursos a Trujillo, con lo que se podría dar respuesta a las demandas laborales.

El diputado, Miguel Ángel Rodríguez, advirtió que si bien "hay que felicitar la convicción de lucha que demostró Valera este viernes, este esfuerzo debe multiplicarse entre familiares, amigos y chavistas decepcionados, para consolidar la contundencia necesaria en la victoria que los demócratas conseguirán en 2012".

Agregó Rodríguez, que en la receta totalitaria comunista contra Venezuela no hay cabida a las luchas por reivindicaciones laborales, ni a las protestas. "Si no construimos todos desde ya los millones de votos que en superioridad debemos sacar sobre la tiranía, este esfuerzo será en vano. Si hacemos nuestra campaña por movilizar y convencer a los indolentes, en febrero estaremos escogiendo al nuevo Presidente".

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Fuente: Blog de Miguel Angel Diputado



Brasil: el gobierno pide a Palocci que explique su “delicada situación”





El ministro-jefe de la Secretaría-general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, admitió este jueves que la situación del ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci, es “delicada”. Después de participar del lanzamiento del programa Brasil Sin Miseria, en el Palacio del Planalto, dijo que la propia presidente Dilma Rousseff defendió que el ministro de explicaciones públicas. Conforme relato de Carvalho, las explicaciones sobre la multiplicación por 20 de su patrimonio los últimos años serán hechas de forma pública y “en breve”.

“La situación es delicada, pero él continúa firme. Él va a hacer explicaciones públicas. Muy en breve dará explicaciones públicas. Está todo acertado. Hablará muy pronto”, explicó el ministro de la Secretaría-general. “Ella (Dilma) no pidió para esperar para pasar esta crisis. Le dijo que era importante que él hablara. Él está esperando el momento adecuado”, afirmó.

El ministro no confirmó si los argumentos para el crecimiento patrimonial serán o no expuestos en el Congreso Nacional. El miércoles, la bancada oposicionista consiguió aprobar la convocatoria de Antonio Palocci en la Comisión de Agricultura de la Cámara de los Diputados. El presidente del Congreso, Marco Maia (PT-RS), dijo que estudiara y decidirá el martes la validez de la votación que confirmó el testimonio obligatorio del ministro a los parlamentarios.

“Las crisis son importantes. La gente enfrenta con madurez, muchas veces con dificultades, pero no perdemos nuestro norte. Ese evento de hoy (lanzamiento del programa Brasil Sin Miseria) muestra que el gobierno no se detiene. La crisis para nostros tiene un peso, una importancia, pero es muy relativa”, dije Gilberto Carvalho.

La crisis que afecta a Antonio Palocci, uno de los principales ministros del gobierno Dilma, comenzó después de la revelación de que su patrimonio multiplicó 20 veces en los últimos cuatro años, periodo en que actuó como consultor, según el periódico Folha de S. Paulo. En la secuencia de sospechas, el senador Eduardo Suplicy (PT-SP) relató que Palocci habría confirmado que ganó un millón de reales asesorando un proceso de fusión de empresas en el sector privado.

El miércoles, la oposición consiguió aprobar un requerimiento para que Palocci de aclaraciones sobre el aumento de su patrimonio en la Comisión de Agricultura de la Cámara. El gobierno reaccionó y clasificó la votación de “golpe de la oposición”. A última hora, el presidente de la Cámara de los Diputados, Marco Maia (PT-RS), decidió suspender la convocatoria hasta que analice los vídeos producidos en la controversia sesión y hable con el presidente de la comisión. Él se pronunciará sobre el caso el próximo martes.

Fuente: Infolatam

Hijas de Humala, ¿financiadas por Chávez?

Hugo Chávez habría financiado con doce millones de dólares aproximadamente la campaña a la presidencia del Perú del nacionalsocialista Ollanta Humala, según revelaciones del ex secretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, mientras regresan las especulaciones sobre los gastos escolares de las hijas del candidato.

“Tenemos unas fuentes muy sensibles en Venezuela que dicen varias cosas. Uno es que Humala recibe dinero directamente de la embajada venezolana en Lima”, apuntó Noriega.

“El efectivo es trasladado por avión militar a La Paz (Bolivia), y desde allá llega a la frontera manejado por agregados militares de la embajada en Lima de Venezuela”.

El sospechoso silencio del siempre locuaz Chávez en torno a la campaña de Humala, es otro elemento que parece confirmar las denuncias, según analistas. Noriega reveló además que el gobierno venezolano también utilizó como intermediario en los manejos al estratega brasileño y ex asesor de Humala, Joao Santana.

Ya desde la primera vuelta había llamado la atención el misterioso dato de la educación de las hijas de Humala. “No puede probar de dónde tiene para pagar las mensualidades de sus dos hijas, que estudian en uno de los mejores colegios de Lima a un costo de $1300 dólares mensuales, lo cual es una cifra exagerada en un país donde el sueldo mínimo es de solamente $150 dólares mensuales”, apuntaba el analista Carlos Chuman en La Voz de América.

Según Humala, sus ingresos provienen de sus ahorros, de su pensión militar y de las aportaciones del Partido Nacionalista, pero el legislador Juan Carlos Eguren (de Unidad Nacional) se ha preguntado de dónde saca tanto dinero “si su pensión como ex militar sólo asciende a entre 1,400 y 1,500 soles”.

Por otro lado, el hecho de que la mayoría de los donantes a la millonaria campaña del partido Gana Perú sean personas naturales y no empresas, ha levantado sospechas de que “el candidato de Chávez”, como sus oponentes lo identifican, se esté beneficiando de los dineros venezolanos para imponerse en las elecciones de este 5 de junio.

El analista peruano Pablo de Oliveira Ramírez, quien ha estudiado a fondo la campaña, también considera que Ollanta Humala “es un lujo que necesitaba darse Chávez en Perú”:

“Si te fijas, Humala reproduce en menor escala los excesos de nuevo rico de Hugo Chávez en Venezuela. Chávez usa relojes Aeternitas de la marca ginebrina Franck Muller, con un valor aproximado de 170.000 francos, mientras al pueblo venezolano le corta la electricidad. Humala es como otro reloj nuevo para Chávez, quien según todo parece indicar está detrás del lujoso tren de vida que se gasta el candidato de Gana Perú”.


Fuente: Interprensanoticias

Perú: Humala ganará las elecciones según último sondeo de la PUCP








nfolatam
Lima, 3 junio 2011

Las claves

La victoria de Ollanta Humala se debe a la gran diferencia de votos que el candidato de la izquierda obtiene en el interior y entre la población rural.
76613

Ollanta Humala, candidadto de Gana Perú, ganaría las elecciones a la presidencia del Perú frente a Keiko Fujimori, de Fuerza 2011 tanto en votos emitidos, un 47 por ciento de votos emitidos como en votos válidos, con un 51, 8 por ciento, según la encuesta “Intención de voto presidencial (NACIONAL) JUNIO 2011″ a la que ha tenido acceso Infolatam. Keiko Fujimori obtendría el 43, 8 por ciento de votos emitidos o el 48,2 por ciento de votos válidos.

La victoria de Ollanta Humala se debe a la gran diferencia de votos que el candidato de la izquierda obtiene en el interior y entre la población rural. En Lima-Callao, ganaría Keiko Fujimori por 57,8 por ciento frente a 42, 2 por ciento de Ollanta Humala.

En el interior urbano, Humala obtiene el 55, 1 y Fujimori el 44, 9 por ciento. En el ámbito rural, Humala gana por el 60,8 por ciento frente a Keiko Fujimori que logra un 39, 2 por ciento. En la simulación hecha por la PUCP se preve un 9,3 de voto blanco o viciado.

El Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha realizado el día jueves 02 de junio esta simulación a nivel nacional (urbano/rural). Para obtenere esta información se entrevistó a un total de 1800 personas a nivel nacional, a las que se les entregó una cédula similar a la que se usará el día 5 de junio, que fue llenada de manera secreta por los encuestados.

La legilsación peruana prohibe divulgar encuestas en los dias previos a las elecciones.

Fuente: Infolatam

¿Por qué EEUU está preocupado por elecciones de Perú? Triunfo de Ollanta Humala promoverá relación equitativa con Estados Unidos

Si Ollanta Humala gana las elecciones del domingo 5 de junio, Estados Unidos se quedaría sin sumisos aliados en Sur América. Perú buscará una relacion cordial y equitativa con el gobierno de Barack Obama.

Con un apoyo moderado de Colombia bajo el gobierno de Juan Santos, el único aliado sumiso de EE.UU. sería el derechista Sebastián Piñera de Chile.

Este es un artículo muy elaborado de Mark Weisbrot, que publica el progresista pero neutral diario británico The Guardian.


Bandera peruana en el mitin de cierre de campaña de Ollanta Humala en Lima, anoche. Foto Getty Images

Mark Weisbrot es co-director del Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR) en Washington, DC. Recibió su doctorado Ph.D. en Economía por la Universidad de Michigan. Ha escrito numerosos trabajos de investigación sobre política económica, especialmente en América Latina y de política económica internacional. También es co-autor, con Dean Baker, de “Seguridad Social: La falsa crisis” (University of Chicago Press, 2000).

Cabe resaltar que Ollanta Humala no es un candidato anti-Estados Unidos. Al contrario, como la mayoría de los estatistas progresistas de Latino América, Humala busca una relación equitativa y cordial con EE.UU. de diálogo constructivo, no de imposiciones abusivas de políticas económicas y de amenazas militares.

Este es el artículo de Mark Weisbrot que he traducido y transcrito. Leer el artículo original en inglés aquí.

¿Por qué Washington DC está preocupado por Perú?

Estados Unidos se quedará aislado por los gobiernos progresistas de América del Sur si su candidata preferida Keiko Fujimori pierde contra Ollanta Humala.

Mark Weisbrot

Jueves 02 de junio 2011

En tan sólo unos días, el domingo 5 de junio, se llevará a cabo una elección que tendrá una influencia significativa en el hemisferio occidental [las Américas]. Por el momento, [los pronósticos] son demasiado estrechos para anunciar [un posible ganador]. La mayor parte de los funcionarios de Washington DC, han permanecido relativamente en silencio, pero no hay duda de que el gobierno de Obama tiene una participación importante en los resultados de estas elecciones.

Las elecciones en Perú, donde el izquierdista populista y ex oficial militar Ollanta Humala está enfrentándose a Keiko Fujimori, la hija del ex gobernante autoritario Alberto Fujimori, quien fuera presidente de Perú entre 1990-2000. Alberto Fujimori está en la cárcel, cumpliendo una condena de 25 años por varios asesinatos políticos, secuestros y corrupción. Keiko ha dejado claro que ella representa a él [su padre] y a su gobierno, y se ha rodeado de sus colaboradores y de ex funcionarios de ese gobierno [dictadura].

A [Alberto] Fujimori se le encontró que tenía “responsabilidad individual” de los asesinatos y secuestros. Pero su gobierno fue responsable de muchos más asesinatos y atropellos generalizados a los derechos humanos, incluyendo la esterilización forzada de decenas [cientos] de miles de mujeres, en su mayoría indígenas.

Entre los dos candidatos, ¿a quién crees que Washington [EE.UU.] preferiría?

Si pensó que era Keiko Fujimori, acertó. En la noche del lunes pasado hablé desde Lima con Gustavo Gorriti, un galardonado periodista de investigación peruano y una de las personas que Alberto Fujimori fue declarado culpable de secuestrar. “La embajada de EE.UU. [en Lima] se opone enérgicamente a la candidatura de Humala”, dijo. El profesor de gobierno de la Universidad de Harvard, Steven Levitsky, quien ha escrito extensamente sobre Perú y actualmente es profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), llegó a la misma conclusión: “Es claro que la embajada de EE.UU. aquí ve a Keiko como la opción menos mala, “, me dijo desde Lima el martes.

Los opositores de Humala argumentan que la democracia de Perú se vería en peligro si es electo, haciendo referencia a una rebelión militar que él encabezó contra el gobierno autoritario de Fujimori. (Más tarde fue indultado por el Congreso peruano.) Pero su historial no es comparable con los crímenes verdaderos y comprobados de Alberto Fujimori.

Humala también está acusado de ser un aliado del presidente Hugo Chávez de Venezuela. Él se ha distanciado de Chávez, a diferencia de su campaña de 2006 para la presidencia. Pero todo esto es sólo un truco de los medios de la derecha. Chávez ha sido satanizado en todos los medios del hemisferio [Latino América], y de esa forma los monopolios de medios de comunicación derechistas lo han utilizado como un cuco en numerosas elecciones durante años, con diversos grados de éxito. Por supuesto, Venezuela es además irrelevante para la elección peruana, ya que casi todos los gobiernos de América del Sur son “aliados de Chávez”. Esto es especialmente cierto en Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, por ejemplo, [países] que tienen relaciones muy estrechas y de colaboración con Venezuela.

Como en muchas otras elecciones en América Latina, la dominación derechista de los medios de comunicación es clave para el éxito de las tácticas de miedo. “La mayoría de las estaciones de televisión y los periódicos han estado trabajando activamente para Fujimori en esta elección”, dijo Levitsky.

La idea de tener otro gobierno de Fujimori es tan alarmante que un número de prominentes políticos peruanos conservadores han decidido apoyar a Humala. Entre ellos está el ganador del premio Nobel el novelista Mario Vargas Llosa, que odia la izquierda latinoamericana, tanto como cualquiera. Humala también ha sido respaldado por Alejandro Toledo, el ex presidente peruano y candidato en la primera ronda de estas elecciones.

Entonces ¿Por qué EE.UU. quiere a Fujimori? La respuesta es bastante simple: se trata de la debilitada influencia y poder de Washington DC sobre su antiguo “patio trasero” de América Latina. En Sur América, en la actualidad hay gobiernos de centro para la izquierda en Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Estos gobiernos tienen una posición común en la mayoría de los asuntos hemisféricos (y a veces, en otros problemas internacionales, como el Medio Oriente), y que a menudo difiere de la de Washington, DC.

Por ejemplo, cuando los militares hondureños derrocaron al electo presidente de centro-izquierda, Manuel Zelaya, en 2009, y la administración Obama trató de legitimar el gobierno de facto a través de elecciones que otros gobiernos no reconocieron, fueron aliados de derecha de EE.UU. los primeros que rompieron filas con el resto de Sur América.

Hasta antes de agosto del año pasado, los únicos gobiernos en Sur América que EE.UU. podía contar como aliados eran Chile, Perú y Colombia. Pero Colombia bajo la presidencia de Manuel Santos, ya no es un aliado confiable, y actualmente tiene muy buenas relaciones de cooperación con Venezuela.

Si Humala gana, no hay duda de que él se unirá al resto de Sur América en la mayoría de las cuestiones que preocupan a Washington, DC. Lo mismo no puede decirse de Keiko Fujimori.

Y es por eso que los Estados Unidos están preocupados por esta elección.

Mientras tanto, en Washington DC

Peruanos protestamos ayer frente al Consulado, este video incluye conversaciones muy interesantes entre peruanos residentes en EE.UU.

Fuente: Peruanista.wordpress.com

Misión de la OEA: No hay ningún elemento que altere desarrollo de la segunda vuelta




Lima, jun. 03 (ANDINA). El jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Dante Caputo, subrayó hoy que no existe ningún elemento que haga pensar que se alterará el balotaje presidencial en el Perú, y destacó que el desarrollo de la primera vuelta fue excepcional.

“La experiencia de la primera vuelta fue excepcional, nuestra misión lleva más de 150 observaciones electorales y hemos visto un poco de todo; y lo de la primera vuelta no se ve todo los días, muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa.”

Caputo sostuvo esta mañana una reunión con el titular del Parlamento, César Zumaeta, con quien trató sobre una serie de temas relacionados con el trabajo de la misión electoral que dirige.

Manifestó, en ese sentido, que no existe ningún elemento que afecte el curso de la segunda vuelta, “y si lo hubiera acá hay autoridades que van a juzgar la situación”.

Ratificó que la experiencia de la primera vuelta electoral fue digna de elogio, y comentó que cuando la misión de observadores envío su informe a la sede central de la OEA en Washington, resaltó el comportamiento ejemplar de los partidos políticos.

Sobre todo- dijo- cuando no se supo por algunas horas quien era el segundo candidato que entraría a la segunda ronda electoral.

“Todo el mundo guardó calma y actuó con extrema sensatez, la expectativa nuestra es que esta situación se reitere. Todo parece que (los candidatos) están muy cerca el uno del otro, va a haber horas de cierta ansiedad que es comprensible”, precisó.

Respecto a las alusiones sobre un presunto “fraude”, Caputo advirtió que no le corresponde a él emitir un juicio sobre el tema.

“Lo que hemos hecho es algo muy sencillo, porque no somos autoridad electoral sino observadores. Cuando nos llegaron esas notas a la OEA las transmitimos en el lapso de menos de 24 horas a nuestra oficina y luego al Jurado”, dijo.

Sostuvo que el máximo tribunal electoral se encargó de efectuar un análisis de esas denuncias; y en algunos casos ya tiene un dictamen.

“Hemos actuado como correspondía, es decir, que la autoridad electoral que juzga las elecciones las vea”, precisó.

(FIN) NMC/GCO

Fuente: Andina

CON EL CHAVISMO TRIUNFAN LAS MISERIAS















Agustín Blanco Muñoz

De todas partes surgen preguntas: Profesor: ¿Es verdad que el chavismo tiene el buche cada vez más flojo? ¿Ahora si lo sacaremos con elecciones? De esta batería de candidatos ¿no cree que puede salir uno que dé la talla?

¿Contamos ahora con la ayuda del imperio o son pura paja las sanciones contra PDVSA? ¿Hay que salir a defender la soberanía y la independencia?

Estas expresiones están por lo general unidas a un gesto de angustia-desesperación. Por ello nuestra respuesta es inmediata, dejando constancia que no actuamos complacientemente sino en atención a nuestro punto de vista sobre el momento actual.

Si tomamos como punto de partida, la llamada agresión del imperio a PDVSA, advertiremos que estamos ante un caso tragi-cómico. Se anuncian medidas que afectan a la otra parte, pero a la vez se le reitera que se le seguirá comprando al precio que se le vende.

¿Quiere decir esto que si el vendedor se sigue portando mal y en connivencia con Irán y todo el lío de las armas nucleares se puede llegar hasta el punto de dejar de comprarle crudo a este ex país?

¿Y es eso lo que crea en el seno de la revolución esta enorme alharaca? ¿No quedamos en que ya la revolución, además de recuperar los precios del petróleo, creó un nuevo mercado que puede comprar toda nuestra producción?

Si la cuestión se ve con algún rigor-seriedad, lo lógico es que una revolución que dice poner a valer la soberanía, que toma de manera autónoma sus decisiones, y que a la vez siente que USA ha acometido el mayor de los irrespetos contra la Patria Grande de Bolívar y su Tribilín, debería poner en su puesto a este imperio y execrarlo como mercado.

De nada vale una tal protesta que en el fondo esconde el ruego al imperio para que nos siga comprando por encima del discurso grosero y bravucón de un vendedor que toma poses para pasar por el más radical de los antiimperialistas, que no pueden vivir sin el imperio mismo. ¿Eh?

¿Por qué no ha abierto esta revolución el mercado soberano, capaz de favorecer al nacionalismo que se ufana de exaltar este proceso bolivariano y fidel-castrista.

¿Pero qué es eso de nacionalismo? Las revoluciones, dice El Manifiesto Comunista, no tienen fronteras. ¿Es que habrá que concebir un ‘nacionalismo internacionalizado’? ¿Un nacionalismo venecubano-alba-iraní-libio-bielorruso-chino-norcoreano-ruso?

¿Se reafirma de este modo que estamos ante un proyecto internacional que siente necesidad de exhibir su patrioterismo y que, por tanto, se disfraza de cordero nacionalista?

Y en el caso de esta supuesta refriega ¿cuál es, en definitiva, el daño que se le hizo el imperio a PDVSA, la revolución y su nacionalismo? A esta hora todo sigue igual.

Desde el día de la resolución a esta parte lo único que ha ocurrido es una tal movilización del pueblo rojo-rojito en defensa de PDVSA. Muchos millones invertidos en protestar las medidas de un comprador al que se le sigue vendiendo sin ningún reparo.

¿Atenta la medida USA contra la estabilidad de la revolución bolivariana? ¿Promueve un golpe de Estado o una insurrección popular? Nada que ver. Todo el mundo admite que es una simple advertencia para que deje de enviarle gasolina, urea y supuestamente uranio a sus compatriotas iraníes.

Y si lo sigue haciendo se le impondrán otras sanciones ¿pero quién dijo que dejarán de comprarle crudo a la revolución de Bolívar, Zamora y Tribilín?

Ahora, este affaire PDVSA ¿puede cambiar el cuadro electoral? ¿Se fortalecerá la unidad MUD con la ayuda del imperio y un candidato que enfrente y derrote al golpista-presidente?

¿Habrá condiciones para burlar las directrices de un CNE ahora más controlado con “Nuevas Captahuellas”? Frente al fraude-trampa que avanza, la MUD hace lo indecible para que la gente no se aleje de las urnas electorales.

Y en este contexto de fraude-trampa ¿para qué sirven las candidaturas presidenciales, más allá de convertirse en la columna vertebral de la llamada revolución?

¿Quién puede admitir entonces que estemos ante un chavismo de buche flojo si está apertrechado con recursos superiores a los 100 mil millones a ser gastados antes de las presidenciales?

¿Buche vacío y cuenta con la Misión Vivienda para el control de millones de votos, CNE, milicias, demás instituciones y el ofrecimiento de Obama e Hillary como jefe y subjefe de la campaña del Comandante Rodilla?

¿Buche vacío con fuerzas armadas controladas por el G2 cubano, poderosos medios de comunicación, el inmenso agregado de la autocensura del miedo- negociación y una MUD que le facilita el ropaje electoral para que un régimen de corte dictatorial-totalitario se vista como demócrata?

En realidad, el buche del régimen está vacío de democracia pero inmensamente lleno de todas las miserias que convierte fácilmente en triunfos, ante la ausencia de todo contrario verdadero. Nota: Antonio Ledezma en la CPT este lunes, 6 pm.T: @ablancomunoz

El Universal, 03 de junio del 2011.

Fuente: Radionexx "La Voz de la Libertad"

(AUDIO) Entrevista a Diego Arria en el programa Te amo Peru

AUDIO


Fuente: Goear

UE: Elecciones 2011 se realizan en un mejor contexto económico para el Perú




Lima, jun. 03 (ANDINA). Las elecciones presidenciales en Perú se realizan en mejores circunstancias económicas y sociales para el país, que avanza de manera progresiva hacia su consolidación democrática, estimó el jefe de la misión de observación de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca.

Señaló, en ese sentido, que la presente jornada electoral es distinta a las anteriores elecciones, signadas por problemas de mayor envergadura.

“En este proceso electoral hay un dato, en mi opinión fundamental, y consiste en el hecho que el país desde el año 2002 se ha reducido 20 puntos en la lucha contra la pobreza, y en ese sentido creo que las circunstancias económicas son distintas”, subrayó.

Según cifras oficiales, el Perú redujo a 31.3% su nivel de pobreza en el 2010, el cual ascendía a 54.3% en el 2002, gracias a un crecimiento económico sostenido a lo largo de casi toda la década pasada.

Salafranca indicó, además, que en paralelo la población peruana ha demostrado un buen nivel de participación en los procesos electorales, que es un factor esencial para fortalecer la democracia.

“Creo que se va avanzando en la consolidación democrática, estos procesos electorales dicen bastante de la forma en la que la ciudadanía se manifiesta, acudiendo de manera masiva y ordenada a las urnas”, declaró a Andina.

Salafranca, quien lidera un equipo de más de 80 observadores de la elección presidencial de la segunda vuelta del 05 de junio, consideró natural la polarización electoral registrada en el balotaje.

Indicó que ello se acentúa porque los candidatos Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, “se disputan de alguna manera ese 45% del voto que no pudo pasar a segunda vuelta”.

Indicó que la misión de observación que dirige emitirá un declaración preliminar en las 48 horas posteriores de los comicios, y luego un informe final con recomendaciones y sugerencias.

“Es importante distinguir entre lo que es información y lo que es opinión, en ese sentido hemos visto que sí hay una cierta polémica y pasión en los medios de comunicación sobre los dos candidatos, que responde también a los términos de la campaña electoral”, dijo.

Consideró, asimismo, que los organismos responsables de la realización del proceso electoral en el país han mostrado una actitud transparente, e indicó que su misión trabaja con parámetros de objetividad y absoluta neutralidad.

“Evidentemente no firmamos un cheque en blanco pero percibimos una actitud transparente por parte de las autoridades responsables del proceso electoral con respecto a nuestra misión, y con respecto al conjunto de los agentes políticos que participan en el proceso”, indicó.

En ese sentido, señaló que tienen en principio, una posición de confianza en el trabajo de los organismos electorales del país, pero que “esta disposición de principio favorable” tiene que ser contrastada con los resultados de la jornada electoral.

(FIN) MDV/GCO

Fuente: Andina

Frente Progresista por el Cambio Formado por fracasados




Mario Isea: Frente Progresista por el Cambio está conformado por políticos fracasados

Caracas, 03 Jun. AVN .- El recientemente conformado Frente Progresista por el Cambio, bloque opositor que reúne a los partidos políticos Movimiento al Socialismo (MAS), Patria para Todos (PPT), Podemos, Bandera Roja y Causa R, entre otros, es un conjunto de “negociadores de la política que no tienen pueblo”, tal como lo consideró Mario Isea, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su participación este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Isea aseveró que esta nueva junta política está conformada por “políticos fracasados que están desconectados de la realidad y de las aspiraciones del pueblo venezolano”.

“Ellos dicen que van a formar un frente para defender la soberanía, y se están aliando, entre otros, con (Henrique) Capriles Radonsky (gobernador de Miranda), y (César) Pérez Vivas (gobernador de Táchira), quienes clamaban que Venezuela fuera invadida para tratar de sacar al presidente Hugo Chávez”, deploró.

Además, señaló que quienes se sumaron al llamado Frente Progresista lo hicieron porque quedaron rezagados en las decisiones importantes de la autodenominada mesa de la unidad, grupo de derecha.

“Este Frente Progresista recoge a alguna gente que la mesa de la unidad no está incorporando a sus negociaciones. Están tratando de ver cómo hacen para no quedarse afuera de esas negociaciones”, sostuvo Isea.

08:17 03/06/2011

Compartir: Compartir

_________________
El valor de las cosas no es su duracion, sino su intensidad . hay momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."La vida  es temporal...y muchos viven como si fueran a ser eternos y olvidan ser felices"

Fuente: Aporrea

Mercado de Coche será mudado y se construirán viviendas en sus actuales espacios




Caracas, 03 Jun. AVN .- El Mercado Mayor de Coche, ubicado al sureste de Caracas, cederá sus espacios actuales para la construcción de un desarrollo habitacional, de 2.500 apartamentos, destinado a los afectados por las lluvias de 2010, y será transformado en un nuevo terreno, en lo que se ha denominado como el Gran Centro Agroalimentario de la capital venezolana.

El popular mercado será trasladado a terrenos no aptos para viviendas, situados en Turmerito, en el sector Las Mayas, cerca de su ubicación actual, de acuerdo con un punto de cuenta aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 30 de mayo, presentado por la Vicepresidencia Ejecutiva.

El nuevo centro agroalimentario tendrá financiamiento de 69,2 millones de euros, a través del convenio entre Venezuela y España.

Adicionalmente, 16 hectáreas del terreno donde actualmente funciona el mercado mayorista serán destinados a la ejecución de un desarrollo habitacional, como parte del Plan Especial Presidencial de Construcción de Viviendas.

El Gran Centro Agroalimentario de Caracas será punto receptor y de acopio de alimentos provenientes de todo el país, en el marco de la creación de una Red Socialista de Distribución de Alimentos.

“La infraestructura del actual Mercado Mercado Mayor de Coche es obsoleta y con graves deterioros que imposibilitan su rehabilitación, pero es viable utilizarla para construir 2.500 apartamentos, porque son 16 hectáreas de terrenos planos y con todos los servicios básicos”, señala el documento.

Adicionalmente, se creará una red de pequeños mercados socialistas, ubicados en las 22 parroquias del municipio Libertador, que se surtirán directamente del nuevo Centro Agroalimentario de Caracas. Éste, a su vez, contará con una estructura y un esquema de distribución modernos.

El objetivo es transformar un mercado tradicional capitalista en un gran centro agroalimentario multifuncional.

Se prevé que el proyecto sea levantado por una empresa especializada y con experiencia en el área, contratada bajo la modalidad de Llave en mano.

Estos contratos son aquellos en los que la compañía está obligada a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinada, a un precio fijo pactado. Asume entonces la responsabilidad global del proyecto, incluyendo, por lo general, el suministro de materiales y maquinaria; el transporte; las obras civiles; la instalación y montaje y la puesta a punto y en funcionamiento de la obra proyectada.

El punto de cuenta señala que el proyecto será financiado a través del convenio Venezuela-España, pues permitirá obtener recursos en buenas condiciones de costos, plazos, disponibilidad y garantías de flujo oportuno y suficiente.

Mercado renovado

En junio de 2010, el presidente Chávez propuso mudar el Mercado Mayor de Coche a un espacio donde no interfiriera con la vida de la ciudad. Se trata del principal proveedor de alimentos para la capital, por lo que suele presentar gran congestionamiento.

También en enero del año pasado, el primer mandatario sugirió que se revisara el modelo económico que funciona en el Mercado, a fin de evitar esquemas explotadores de los trabajadores.

Además, el actual espacio donde funciona el mercado se suma a los proyectos de construcción de viviendas del Gobierno Nacional, que en abril pasado lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo objetivo es levantar dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

153.000 viviendas se concluirán este año, incluyendo unas 27.000 actualmente en ejecución sólo en Caracas.

Fuente: Aporrea

Mi lista de blogs

Comente las noticias