ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

OSWALDO ALVAREZ PAZ - EXPRESO DE LIMA - ESPERANZA REDUCIDA

Seguimos de cerca la reciente reunión de MERCOSUR. Una mezcla de decepción con profunda preocupación, que ya existía, por el presente y futuro de esta parte del mundo, nos acerca a conclusiones casi definitivas. América Latina en general y la parte más sur del continente, con excepciones distinguidas, pareciera condenada a procesos de destrucción de toda esperanza para alcanzar un nivel de vida satisfactorio. El increíble juego de oportunismos múltiples y de equilibrios inestables, genera situaciones inaceptables en la búsqueda de alternativas que congelen la panorámica actual.

¿Para qué sirve MERCOSUR?, además de ser escenario para la demagogia y la hipocresía llevadas a extremos repugnantes y, lo más triste, para disimular, en nombre de una unidad más aparente y acomodaticia que real, asquerosos negociados de los cuales se salvan apenas unos cuantos gobiernos del área. Los representantes de estos últimos, estando presentes, miran para otro lado, se hacen de la vista gorda. Terminan sumándose a la falsedad integracionista de una estructura que se está creando para interferir la independencia de repúblicas ya afectadas por las acciones de los promotores, por la acción directa de jefes de estado financiados por el dinero negro del petróleo y los intereses subalternos de las estructuras organizadas de la corrupción que infecta la actividad pública y buena parte de la privada, de casi nuestros países.

Ejemplos de cuanto digo están a la vista. A estas alturas nadie tiene dudas sobre la verdadera naturaleza de las acciones del señor Chávez, ni con relación a las complicidades de Evo Morales y de Correa. Tampoco engaña a nadie la hasta triple personalidad de Lula, en su juego permanente de para estar bien con todo el mundo al mismo tiempo, pero el juego está descubierto.

Mención especial merece la designación del expresidente argentino, Néstor Kirchner, como primer Secretario General de una organización sin personalidad jurídica nivel internacional. Este señor está cuestionado dentro y fuera de su país. Sometido a severas investigaciones por corruptelas que van caracterizando el desempeño presidencial de su esposa, Cristina, alcahueta tanto de su marido, como de la conexión venezolana-argentina que estremece a los pueblos ante el silencio cómplice de muchos líderes tenidos por decentes.

oalvarezpaz@gmail.com mayo 7 de 2010

EXPRESO, Lima

(VIDEO) 10 Mejores Goles del Mundial 2006

Oficial: Luego de 45 días en El Helicoide, Oswaldo Álvarez Paz saldrá en libertad hoy

Este jueves fue levantada la medida privativa de libertad que pesaba sobre el ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz. Así lo confirmó en declaraciones a los medios de comunicación su abogado Omar Estacio.

El juez 25 de control dictó un auto mediante el cual se le otorga la libertad a Oswaldo Álvarez Paz, quien ya llevaba unos 45 días detenido en El Helicoide. Asimismo, Estacio indicó que se le ha impuesto un régimen de presentación en tribunales cada 15 días, prohibición de salida del país y prohibición de declarar públicamente sobre el caso.

Los rumores de la liberación de Álvarez Paz aumentaron a partir del levantamiento del cargo de conspiración que pesaba en su contra.

Por su parte, Juan Álvarez, hijo del ex candidato presidencial, defendió el derecho de su padre a expresarse, considerando así que “debe tener libertad plena y no la tiene”.

“Hoy a mi papá se le esta dando una libertad condicional, la libertad en la democracia debe ser una libertad plena”, sentenció el hijo del dirigente político.

“A mi papá lo van a enjuiciar por dos delitos que no cometió y puede ir a la cárcel, estamos muy preocupado por como se ha llevado este proceso”, apuntó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155017/extraoficial-levantan-medida-privativa-de-libertad-a-oap/

(VIDEO) FIFA World Cup 2010 - NEW Mega Trailer HD

(VIDEO) Intro - Copa Mundial Sudafrica 2010 / World Cup South Africa 2010 (HD 720p)

.Video Oficial Mundial 2010 - David Bisbal y Knaan "Waving Flag"

Hoy, empieza el deporte, empieza la fiesta del futbol en el undo y en este Blog, Bienvenidos!!!!
@anbosc

ARTE - LA MAGIA DE LOS COLORES y ARTURO MICHELENA

miércoles 12 de mayo de 2010

MAGIA DE LOS COLORES



Aliento divino en todos los temas,
arriba cielo, debajo otro cielo;
canta la luz millares de poemas,
Dios se hace mundo de cromático velo.

El blanco al negro, lo cálido al frescor
se siente siempre de nuevo atraído,
y eternamente, del caótico ardor,
surge el arcoíris siempre repetido.

Así por nuestras almas se pasea,
en la pena o la dicha que sintamos,
la luz de Dios, que decide, que crea,
y que nosotros como sol ensalzamos.

Hermann Hesse

martes 11 de mayo de 2010

ARTURO MICHELENA ORGULLO DE LA PLASTICA VENEZOLANA


Una de mis memorias más queridas y entrañables son las visitas que de niño hice junto a mi Tía Nena al Museo de Bellas Artes de Caracas y también a la Galería de Arte Nacional. En esos recorridos por tan hermosos espacios me asombraba ver la profusión de imágenes, colores, composiciones que al principio no lograba comprender y que la sabiduría de la tía me ayudo a discernir poco a poco. Uno de los cuadros que mas me impactaba cada vez que lo vería tanto por su gran formato como por el personaje que casi parecía salirse de la tela se titula “Miranda en la Carraca”, quién lo hizo? pregunte a mi tía. Ella contestó: Arturo Michelena. Luego de eso, me indicó el resto de las obras que del pintor se encontraban expuestas. Similar sensación experimenté al ver “La Joven Madre”, plácidamente sentada con el bebe en su regazo, el detalle de la tela de su ropaje, el color. Todas ellas me impresionaron, unas más que otras, pero en su conjunto dejaron una huella en mí que aún persiste. Es por ello que escribo esta reseña de tan importante pintor que ennoblece la plástica de mi país.


"Miranda en la Carraca"

Francisco Arturo Michelena nació en Valencia, el 16 de junio de 1863. Su padre, Juan Antonio Michelena, militar y pintor fue alumno de Carmelo Fernández en Escuela de Dibujo y Pintura de Valencia; Socorro Castillo fue su madre. Michelena, pasó su infancia en su ciudad natal y en 1883 expuso, a los veinte años, “La Entrega de La Bandera”, en ocasión de la exposición Nacional de Venezuela llevada a cabo en la Academia de Bellas Artes de Caracas, para conmemorar el primer centenario del natalicio de Simón Bolívar. En dicho evento también presentaron sus obras Cristóbal Rojas, “La Muerte de Girardot” y Martín Tovar y Tovar, su gran lienzo pintado en París, “Firma del Acta de Independencia”. Ese fue el contacto inicial, real y verdadero que tuvo Michelena con importantes pintores venezolanos
Es importante resaltar algunos aspectos cronológicos que tuvieron un rol especial en la breve vida de Michelena, ya que le sirvieron de elemento impulsor a su obra pictórica, pero también en su carrera hacia la muerte. Hay que destacar que el pintor falleció en Caracas a los 35 años. Estudió y trabajó en París durante seis años. Su primera estancia fue de cuatro, cuando, al iniciarla, contaba veintidós años. La segunda tuvo lugar de 1890 a 1892. Su primera permanencia sirvió para iniciarle verdaderamente en el oficio pictórico. Era por lo tanto casi un aprendiz cuando llegó a París. Fue alumno de Jean Paul Laurens quien durante el tiempo de la enseñanza moldearía con énfasis su personalidad artística. Entre 1885 y 1889 se forma y desarrolla su técnica. En ese corto lapso, alcanza fama internacional. Sus cuadros ocuparon importantes espacios en el centro artístico de Francia, como lo era para entonces el Salón de Artistas Franceses. Su obra “Carlota Corday” le valió a Michelena una medalla de oro de primera clase y “Pentesilea” dos años después sería expuesta al lado de los grandes maestros de la pintura oficial. En los Campos Elíseos. Esta sucesión de éxitos, en tan corto período, fue interrumpida por su muerte, sucedida en la ciudad de Caracas en 1898. Contaba 35 años.



"La Joven Madre"

La obra de Michelena se produjo en el corto transcurso de trece años. En tan breve tiempo dejó indeleble prueba de su talento, especialmente en lo que se refiere a temas de carácter venezolanista.
Parecería que su atención estuvo principalmente dirigida a interpretar sentimientos complejos, diversos y variados del hombre, desde el lúgubre ambiente de miseria de “La Caridad” hasta la tensa angustia de “El Niño Enfermo”, complaciéndose de paso en el lujuriante descanso de “La Joven Madre”, cuya bata está impregnada de un magnífico goce sensual. El ser humano, la figura humana, fue tema descollante y esencial de su pintura.



"El Niño Enfermo"

Bibliografía consultada: Historia de la Pintura en Venezuela, Tomo II. Epoca Nacional. Boulton, Alfredo.
http://decualquiermodocaeradepie.blogspot.com/

Tribunal militar dejó en libertad plena a tres de los ocho colombianos presos por "espionaje, sabotaje y desestabilización"

Maracay, 12 Abr. ABN.- Los tribunales militares del estado Aragua dictaron libertad plena a tres de los ocho colombianos, detenidos por el Gobierno Bolivariano, por la presunta comisión del delito de espionaje sobre el sistema eléctrico, con fines de desestabilización y sabotaje.

La decisión se conoció luego de finalizada la audiencia efectuada este miércoles en la sede del juzgado militar, ubicado en Maracay, capital del estado Aragua, localizada a 100 kilómetros de Caracas.

Los ciudadanos de nacionalidad colombiana que quedaron en libertad, luego de permanecer 45 días detenidos por investigación, responden a los nombres de Isabel Giraldo, Santiago Giraldo y Cruz Elba Giraldo.

Estas personas fueron capturadas el 25 de marzo en una vivienda ubicada en la población de Barinitas, estado Barinas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una vez detenidos los llevaron a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y posteriormente fueron recluidos en la sede del Sebin en Caracas y en la mañana de este miércoles los trasladados a los tribunales militares de Maracay.

Se conoció que por este caso aún están detenidos Nelson Giraldo y Luis Carlos Cossio de 52 años, quienes continuarán detenidos en el Sebin en Caracas, hasta que se inicie el proceso judicial.

De igual forma, Andrés Cadavi, Dimas Armando Orellano y otro ciudadano cuya identidad se desconoce, podrían quedar en libertad y puestos a la orden del Servicio Autónomo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) por no poseer documentación.

.

http://www.enfoques365.net/N12153-tribunal-militar-dej-en-libertad-plena-a-tres-de-los-ocho-colombianos-presos-por-espionaje-sabotaje-y-desestabilizacin.html

Comenzó el glamour del festival de Cannes (+Fotos)(+Video)

Foto: AFP, FRANCOIS GUILLOT

El Festival de Cannes, ese cóctel anual de glamour, lujo y cine en la Riviera francesa, debutó el miércoles con “Robin Hood” y con sus dos héroes, Russell Crowe y Cate Blanchett, pisando la célebre alfombra roja que recubre las escaleras del Palacio de Festivales.

Cenizas volcánicas, olas gigantescas y crisis económica amenazaban el mayor certamen cinematográfico mundial , pero no lograron disuadir a decenas de estrellas y cineastas que fueron aclamados y admirados por una muchedumbre de curiosos apostados el miércoles de noche frente al Palacio de Festivales.

La estrella mexicana Salma Hayak, vestida de púrpura, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, que forma parte del jurado de la Palma de Oro, la artista Eva Longoria (”Desperate Wives”), con un ceñido traje blanco, el actor venezolano Edgar Ramírez, que encarna a Carlos “el Chacal” en un filme en la selección oficial, dijeron presente en Cannes, contra viento y marea.

También subieron la alfombra roja Cate Blanchett, que vestía un inusual traje negro, el cineasta Tim Burton, que preside el jurado oficial, su colega español Víctor Erice, miembro de ese jurado, el mexicano Gael García Bernal, que preside el jurado del premio la Cámara de Oro, y la cineasta francesa Agnès Varda, entre muchos otros.

“Es un honor que el festival abra con ‘Robin Hood’, es fabuloso para mi amigo, Ridley Scott”, declaró Crowe antes de ingresar al Palacio.

Dirigida con vigor por Ridley Scott, que no vino a Cannes por un problema en la rodilla, “Robin Hood” -140 minutos de incesante acción- explora los orígenes del mito del legendario héroe inglés del siglo XII, que defiende a los pobres contra los ricos y es declarado un bandido ilegal.

Crowe y Blanchett, ambos australianos, dan vida al arquero Robin Longstride y a Lady Mariana en la película que costó 100 millones de dólares y que inyectó una dosis de adrenalina al Palacio de Festivales.

Combates mano a mano, lluvia de flechas, intrigas políticas entre la nobleza y el rey Juan de Inglaterra, que sucede a Ricardo Corazón de León, ataques a castillos históricos, una invasión de Francia que tiñe el mar inglés de sangre, traiciones: la película de Scott es espectacular y épica.

Y para contribuir a que los 100 millones de dólares de inversión se vean multiplicados a la hora de los beneficios, el héroe vive también una historia de amor, con una Lady Mariana moderna y liberada, que participa en la batalla decisiva al lado de Robin Hood.

“Ha habido muchas versiones, pero nosotros queríamos explicar cómo Robin Hood se convierte en otra persona: en un hombre que defiende a los más débiles y presiona a un rey para que modere su poder”, indicó Crowe en la conferencia de prensa.

“Fue una perspectiva arrogante, que era necesaria. Partía del punto de vista de que lo que se sabía previamente de Robin Hood, era un error”, subrayó Crowe.

Crowe dejó claro que el filme tiene además una relevancia en estos momentos, y que si Robin Hood estuviera vivo en el siglo XXII, quizá lanzaría sus flechas contra Wall Street, o contra los monopolios de los medios de comunicación.

“Mi teoría es que si Robin estuviera vivo ahora, miraría a la monopolización de los medios de comunicación como su gran enemigo”, declaró el actor.

Pero “también podría mirar del lado de Wall Street, a la crisis de hipotecas, la crisis de los ’subprime” y a todo eso”, como sus blancos, opinó.

Cannes ha premiado a cineastas de vanguardia y grandes maestros, como el italiano Michelangelo Antonioni, el griego Theo Angelopoulos y el iraní Abbas Kiarostami, y ha presentado en las galas de apertura filmes que atraen a las salas oscuras a millones de personas, como “Indiana Jones”, “Ocean 13″, e incluso “El Código Da Vinci”.

El jurado del Festival, cuya selección de películas retrata la geopolítica mundial -desde Irak a la crisis de Wall Street- se refirió tácitamente a la situación en Irán en la ceremonia de apertura, al dejar un sillón vacío como símbolo del realizador iraní Jafar Panahi.

Foto: AFP, FRANCOIS GUILLOT

Via AFP

http://www.noticias24.com/gente/noticia/8425/

AP: Cumbre entre Europa y América Latina podría estar al borde del fracaso

12 / May / 2010 2:16 pm
AFP PHOTO


La sexta cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe que inicia en cinco días amenaza con diluirse
por la falta de resultados concretos y la existencia de una agenda paralela, factores que podrían eclipsar la reunión en Madrid.

El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tenía marcado en el calendario el encuentro, del 17 al 19 de mayo, con la idea de convertirlo en el proyecto estrella de su semestre de presidencia europea, sobre todo después que España fue relegada a segundo plano en Bruselas por la crisis de la deuda griega, entre otros factores.

Se espera la presencia de la mayoría de líderes latinoamericanos y los más destacados presidentes de los 27 estados europeos, pero cuando faltan pocos días para la cumbre sólo están garantizadas sendas firmas de acuerdos comerciales de la UE con Colombia y Perú.

Mientras se termina de definir la agenda, acapara más titulares el bautismo en un foro internacional del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuyo gobierno no reconocen buena parte de los países latinoamericanos, y la presencia de Oliver Stone en Madrid para presentar el documental “Al sur de la frontera”.

“Esta reunión era el último cartucho de la presidencia rotatoria española”, dijo Florentino Portero, analista y profesor de la universidad UNED en España. “Pero la impresión es que está mal organizada, sin agenda ni expectativas de ningún tipo”.

Bajo el paraguas genérico de Cumbre Unión Europea-América Latina-Caribe, que se celebra cada dos años, el encuentro de Madrid es una compleja red de seis minicumbres diferentes: Dos bilaterales de la UE con México y Chile y cuatro subregionales que reúnen, de un lado, a Europa y, de otro, a los países de Mercosur, Comunidad Andina, Centroamérica y Cariforum.

¿Cuál es el objetivo?

La idea general de España es usar su influencia en América Latina para implicar a sus socios europeos en una nueva relación entre las dos regiones como socios globales y no sólo puntuales, tratando de alcanzar grandes entendimientos sobre cambio climático, nueva arquitectura financiera y desarrollo e innovación. En lo particular, la cumbre busca la firma de una serie de acuerdos comerciales.

Es un reto complicado en todos los frentes, según los analistas, que entienden que el bloque americano está roto, sin una única voz, y que, además, países influyentes como Brasil están a punto de cambiar de gobierno.

Es un reto complicado en todos los frentes, según los analistas, que entienden que el bloque americano está roto, sin una única voz.

La cumbre tratará de plasmar en palabras este objetivo a través de una declaración política y el establecimiento de un programa de trabajo que sirva como hoja de ruta para evaluar resultados concretos en la próxima cita, en 2012.

“La idea es que Europa y América Latina se miren a partir de ahora no sólo como socios birregionales, sino sobre todo como socios globales”, dijo en una entrevista con The Associated Press Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado para Iberoamérica de la cancillería española.

“Ese fortalecimiento de las relaciones queremos que sea irreversible”, añadió.

No se espera que la cumbre se pronuncie sobre asuntos como el golpe de Estado de junio en Honduras y las elecciones que dieron el poder a Lobo o la situación de Cuba, pero cualquier presidente podría opinar sobre esas materias.

Lobo, invitado formalmente por España, dijo que participaría en la minicumbre entre Centroamérica y Europa, pero no en las sesiones plenarias para evitar mayores polémicas.

Más complejo es el tema de Cuba. El gobierno español se ha mostrado a favor de una política de acercamiento entre Bruselas y La Habana, pero De Laiglesia matizó que el foro de Madrid no tiene previsto abordar la relación con Cuba.

La economía es la otra la cara de la cumbre, pero después de meses de negociaciones maratónicas, el diálogo está en punto muerto.

Uno de los resultados esperados en la cumbre es el relanzamiento de las negociaciones comerciales y de asociación entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), paralizadas desde hace seis años. Aunque algunos analistas han criticado que se trate de una mera foto entre los dos bloques, porque no hay contenido, España valora muy positivamente el acercamiento.

“El relanzamiento de las negociaciones sería un resultado magnífico”, afirmó De Laiglesia. “Son unas negociaciones para terminarlas, para concluir un acuerdo de asociación, que tendría un impacto global, porque son dos importantísimos actores comerciales en la escena global”.

“La idea es que Europa y América Latina se miren a partir de ahora no sólo como socios birregionales, sino sobre todo como socios globales”.

Europa sí firmará sendos acuerdos con Perú y Colombia, que miran al libre comercio (aunque no son exactamente TLCs). Dentro de la Comunidad Andina, Bolivia dijo no estar interesada en un pacto de estas características, mientras que Ecuador sí está dialogando con Bruselas, aunque sin posibilidades de poder cerrar un documento en Madrid.

El otro gran objetivo son los países centroamericanos, como Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. Las dos regiones llevan meses trabajando en un acuerdo de asociación, que incluye tres vertientes: política, cooperación al desarrollo y comercio.

Sin embargo, la negociación se ha estancado por completo e incluso el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró la semana pasada que no existen las condiciones para el consenso.

“Quedan un par de flecos en la negociación. Veremos a ver si esos flecos se pueden recoser”, consideró prudente el secretario de Estado. “Estamos en los últimos días. Esperamos llegar a la cumbre con el acuerdo finalizado”.

Con los países caribeños, según De Laiglesia, el objetivo es diseñar una nueva estrategia y poner en marcha una serie de acuerdos económicos firmados entre Europa y el Cariforum. La cumbre también tiene previsto realizar una declaración subrayando el compromiso de todos los países reunidos con la reconstrucción de Haití, tras el terremoto que el pasado enero dejó más de 100.000 muertos y redujo el país a escombros.

Con México, cuya minicumbre se celebrará el 16 de mayo en la localidad de Comillas, en la costa norte española, se pondrá en marcha un plan para desarrollar la relación de socio estratégico que Europa mantiene con México en diferentes materias.

Con Chile se negocia un programa de innovación y desarrollo que está siendo revisado tras el impacto del terremoto de febrero.

De forma paralela a la cumbre, Oliver Stone presentará en Madrid “Al sur de la frontera”, el documental en el que cuenta la historia de presidentes como Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva o Evo Morales. Todos ellos, aprovechando su presencia en la cumbre, acompañarán al director estadounidense en el estreno.

Por: JORGE SAINZ
Vía The Associated Press.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154874/ap-cumbre-entre-europa-y-america-latina-podria-estar-al-borde-del-fracaso/

Ministro Reyes confirma 15 casos de mal de Chagas en Caracas

12 / May / 2010 2:37 pm
Foto Archivo

El ministro venezolano de Salud y Protección Social, Luís Reyes, confirmó hoy que hay 15 personas contagiadas por el mal de Chagas en Caracas, después de que un brote de esta enfermedad surgiera en un sector de la capital.

“No hay más casos reportados. Tomamos todas las medidas que había que tomar y hasta ahora no tenemos positivos en ningún otro caso”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Reyes descartó así que exista una epidemia de esta enfermedad en la ciudad, como si se ha reportado en el caso del dengue.

El brote de Chagas surgió el pasado jueves en la parroquia Antímano, en el popular sector La Pedrera, al oeste de Caracas, según medios locales.

Fiebre, dolores musculares, diarrea o vómitos son algunos de los síntomas de esta enfermedad parasitaria que, en los casos más graves, causa cardiopatías y puede llegar a ocasionar la muerte.

Reyes aseguró que no hay motivos para la “alarma” y dijo que el el Gobierno incrementará el control epidemiológico en zonas boscosas, donde hay una mayor presencia del chipo, insecto que transmite la enfermedad.

El ministro no descartó, sin embargo, la “posibilidad” de la presencia de chipos “cerca de zonas urbanas”.

El mal de Chagas es una enfermedad transmitida principalmente por el parásito “Trypanosoma cruzi”, que usa de vector el insecto conocido popularmente como chipo, una especie de chinche que vive en zonas montañosas y que contagia el mal a través de sus deyecciones.

Fiebre, dolores musculares, diarrea o vómitos son algunos de los síntomas de esta enfermedad parasitaria que, en los casos más graves, causa cardiopatías y puede llegar a ocasionar la muerte.

El mal de Chagas se puede contraer, en algunas ocasiones, por vía oral a través de alimentos en mal estado que hayan estado en contacto con el insecto o en malas condiciones higiénicas.

En este sentido, Reyes abogó por una mayor higiene y “auto-cuidado” por parte de la ciudadanía para evitar más contagios.

El mal de Chagas es la tercera infección parasitaria más común en el mundo después de la malaria y la esquistosomiasis y está asociada con varios tipos de enfermedades coronarias, como arritmias y fallos de corazón.

No hay medicinas ni vacunas para combatir esta enfermedad que debe su nombre al descubridor del parásito y del insecto portador, el doctor brasileño Carlos Chagas.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154876/ministro-reyes-confirma-15-casos-de-mal-de-chagas-en-caracas/

Venezuela aspira producir 6,8 millones de barriles diarios en 2021

Foto: Marcelo García/Prensa Presidencial

Venezuela prevé producir 4,15 millones de barriles por día en 2015 y 6,8 millones de barriles en 2021, informó este miércoles el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Estimamos para 2015 una producción total de 4,15 millones de barriles por día y en 2021 de 6,8 millones de barriles por día.
Esto vendrá del desarrollo de la Faja petrolífera del Orinoco”, dijo el ministro durante la firma de contratos petroleros con empresas extranjeras.

Actualmente, y según cifras oficiales, la producción diaria de petróleo en Venezuela, mayor productor de crudo sudamericano, es de 3,011 millones.

El país, segundo Estado del mundo con mayores depósitos de crudo, tiene reservas probadas de petróleo de 211.173 millones de barriles y desea elevarlas hasta los 316.000 millones de toneles a medio plazo.

De este total, 235.000 millones de barriles reposarían debajo de la faja del Orinoco, una área de 55.314 km2 en el este del país, donde los crudos son pesados y extrapesados y requieren altas inversiones y logística para su extracción y refinación.

El gobierno venezolano desea finalizar este año la selección de socios extranjeros con los que explotará la Faja para concentrarse en el aumento de la producción en esta rica reserva, donde estima producir 4,6 millones de barriles al día en 2020.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://economia.noticias24.com/noticia/23431/venezuela-aspira-producir-68-millones-de-barriles-diarios-en-2021/

Fue pospuesta la audiencia de Oswaldo Álvarez Paz (+ Fotos y Video)

12 / May / 2010 11:50 am
Foto: Caribe Focus

El abogado defensor de Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio informó que fue pospuesta la audiencia donde se decidiría sobre la posibilidad de otorgar o no la libertad al dirigente político, porque no hubo despacho en el tribunal 25 de control en el día de hoy.

“Esto realmente nos molesta y nos consterna porque vemos una burla a la justicia”, expresó Estacio.

Del mismo denunció que “el Ministerio Público ha venido irrespetando los principios elementales de lealtad y buena fe que rigen al proceso penal venezolano“.

En este sentido aseguró que la Fiscalía “negó las pruebas presentadas por la defensa, en fase de investigación (…) no nos dio la oportunidad para que ejerciéramos los recursos de control ante el juez respectivo”.

Foto: JC

Estacio señaló que se “ha debido dejar en libertad a Álvarez Paz”, por no existir el peligro de fuga.

Igualmente indicó que para el día de mañana los tribunales deberían pronunciarse referente al caso.

El exgobernador fue detenido el pasado 22 de marzo por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos el de conspiración que el Ministerio Público decidió descartar posteriormente.

Foto: JC
Video: Globovisión (12 de mayo de 2010)
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154841/fue-pospuesta-la-decision-sobre-libertad-de-oswaldo-alvarez-paz/

Cabecilla del ELN y jefe de seguridad del ‘Mono Jojoy’ mueren en combates con Ejército colombiano

12 / May / 2010 4:22 pm

Un cabecilla de las FARC y otro del ELN murieron en las últimas horas en diferentes combates entre el Ejército colombiano y esos grupos guerrilleros en los departamentos de Tolima y Guaviare, informaron hoy fuentes militares.

Durante un enfrentamiento en una zona rural de Calamar, en el Guaviare (sur), militares de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega” abatieron a Roque Tique Tique, alias “Saavedra” o “El Indio” y cabecilla del frente 81 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Indio” llevaba 28 años en las FARC, según un comunicado del Comando de las Fuerzas Militares de Colombia.

En abril de 2009 pasó a ser el máximo cabecilla del frente 81 de las FARC, con la misión de dar seguridad y apoyo logístico al jefe militar de la guerrilla, Jorge Briceño Suárez, alias “Mono Jojoy”, detalla el comunicado.

Entre otros delitos, “El Indio” estaba acusado del asesinato de dos soldados en el departamento del Meta (centro) en febrero de 2009 y de la explosión, en abril de 2004, en el caserío de La Yuquera (Guaviare), que mató a un militar y causó heridas a otro.

Por otro lado, se reportó la muerte de Gentil Calderón Garzón, alias “Juan Pablo” y jefe del bloque Bolchevique de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en combates registrados en una zona rural del municipio de Líbano, en el Tolima (oeste).

El coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, explicó a RCN Radio que “Juan Pablo”, quien fue abatido junto con su compañera sentimental, había asumido recientemente el mando de la facción del ELN que opera en el norte del Tolima.

Mientras, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, indicó que el fallecido cabecilla era el responsable de secuestros y extorsiones tanto en el Tolima como en el vecino departamento de Caldas.

Con información de Agencias

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154908/murio-en-operativo-de-la-fuerza-omega-colombiana-el-jefe-de-seguridad-del-mono-jojoy/

¿QUIÉNES SON LOS EXTREMISTAS?

Publicación: 13/05/2010 01:00:00 a.m.

Con la reciente división del “chavismo” encarnada ahora en el partido PPT, la dinámica del debate electoral, al menos en Lara, se ha visto de alguna manera modificada por la entrada en escena de un tercer elemento que busca desesperadamente hacerse de un posicionamiento político que le garantice mantener parte del poder que ha manejado durante los once años de tiranía “chavista”.

No cabe duda que la mayoría de la gente está clara que el dilema electoral actual es entre el continuismo de una tragedia representada en el consorcio PSUV-PPT, y el cambio necesario que propone la Unidad Democrática para rescatar la Asamblea y ponerla al servicio de la constitución, el pueblo y la democracia. Sin embargo, es importante salirle temprano al paso a la manipulación descarada de esa “trampa azul” que pretende disfrazarse ahora de “tercera vía”, acusando al resto del de “extremistas”.

En primer lugar debemos decir que no es correcto hablar de “polarización” como si se tratara de dos corrientes igualmente responsables de la confrontación. En Venezuela lo que hay es un caudillo que junto a sus cómplices tarifados oprime al pueblo, y una vanguardia social que resiste y lucha por sus derechos. Así que es preciso distinguir entre victima y victimario o entre causa y efecto, a la hora de hablar ligeramente de polarización. Por lo tanto, mal puede ahora un partido de gobierno como el PPT refugiarse en la ambigüedad para acusar a los demás de extremistas, luego de haber impulsado la reforma comunista, aprobado el “paquetazo” de leyes que burló la voluntad soberana, perseguido a la disidencia, inhabilitado políticamente a sus adversarios, impuesto la reelección indefinida del caudillo y avalado las confiscaciones a la propiedad privada y el cierre de medios de comunicación.

Extremista es decir lo que dijo el cacique azul Albornoz de que “primero muerto que en la oposición”. Extremista es el pensamiento comunista del exgerrillero y cabeza de lista del PPT Rafael Uzcátegui para quien la propiedad privada no es un derecho. Extremista es ser corresponsable de una gestión de once años que solo ha dejado inseguridad, desempleo, déficit habitacional, corrupción, violencia, inflación y militarismo.

Por nuestra parte, nosotros representamos una alternativa con convicciones claras, comprometida con la democracia, la libertad, la unidad y el progreso social. Si eso le parece “extremo” a los verdugos de esos conceptos, no nos acompleja en lo absoluto, al contrario, nos sirve para identificar el verdadero talante de ese “chavismo azul” que pretenderá dividirnos en beneficio de su socio político de once años Hugo Chávez Frías. Además una cosa es el Gobernador Falcón y otra muy distinta es el PPT, partido este que no representa ninguna garantía de cambio y que el día de mañana no tendría problemas en vender por un racimo de cambures a su actual promotor, al mejor estilo Amalia Sáez.

Lo cierto es que una vez consolidad la unidad democrática (como lo prometimos) estamos en la capacidad de aprovecha la división del chavismo para conformar una mayoría política comprometida con el cambio necesario para superar esta crisis y para progresar colectivamente. Lo demás son aventuras basadas en intereses personales y cálculos políticos irresponsables que traicionan el compromiso con el momento histórico que vivimos. Unidad, Trabajo y Triunfo. Vamos a ganar.

Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted. (twitter: @chatoguedez)


http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=102154

Prevención Popular solicitó antejuicio de mérito contra Henri Falcón

12 / May / 2010 1:00 pm
Video: Globovisión (12 de mayo de 2010)

Representantes de la Organización no Gubernamental Prevención Popular, asistieron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar un antejuicio de mérito en contra del gobernador del estado Lara Henri Falcón, por dos hechos que a su juicio lo colocan al margen de la Ley.

Así lo manifestó Gerson Pérez, miembro de Prevención Popular, quien explicó que hicieron acto de presencia ante el TSJ, pues se han presentado “dos irregularidades que constituyen delitos, como lo son la violencia contra un grupo de mujeres pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y contra el medio ambiente”.

Pérez explicó que un grupo de damas han sido víctimas de violencia física y psicológica no sólo por parte del gobernador, sino también por grupos cercanos al mismo.

Indicó que luego de la denuncia formulada la semana pasada ante la Fiscalía General de la República, las damas han sido visitadas por motorizados armados, que han intentado amedrentarlas de forma directa.

Es importante destacar que hace algunos días un grupo de mujeres, una de ellas embarazada, asistieron a la Fiscalía para denunciar al actual gobernador de Lara quien presuntamente las había agredido físicamente.

Pérez indicó que existe un precedente, “el antejuicio contra el ciudadano Wilmer Azuaje que agredió a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y en el cual el pronunciamiento fue realizado por el TSJ”, agregando además que “ante la similitud de los hechos estamos solicitando ante la misma instancia el antejuicio de mérito”.

Por otra parte, explicó que Falcón ha cometido un ecocidio, efectuado en una zona del municipio Iribarren conocida como Loma Verde, donde han deforestado más de 48 hectáreas que son catalogadas como reserva forestal.

“Hay un decreto del Ministerio del Ambiente que prohíbe de forma explícita cualquier movilización o deforestación de esta área. Sin embargo la gobernación del estado Lara, desconociendo estos lineamientos, ha arremetido de manera directa, colocando maquinarias que constituyen un delito ambiental” explicó Pérez a los medios.

Cerró explicando que esta actividad nada tiene que ver con algún tipo de retaliación política en contra de Falcón. “Queremos decirle responsablemente al país que no tiene que ver con tendencias políticas. Ningún diputado y ningún gobernador tiene patente de corso para agredir mujeres o destruir el medio ambiente”, explicó.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154860/prevencion-popular-solicita-antejuicio-de-merito-contra-henri-falcon/

Ministro de Educación Superior considera un “fracaso” la convocatoria a paro de universidades

Foto: RNV

El ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, consideró un “fracaso” la convocatoria a paro nacional, previsto para este miércoles y jueves, por parte de la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv).

“Igualmente este jueves va a fracasar este paro, porque los profesores, estudiantes y obreros de universidades, tecnológicos y colegios universitarios saben perfectamente el compromiso que siempre ha tenido el Gobierno Chávez de honrar sus compromisos”, destacó.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sede de este despacho ministerial aclaró que aunque la Fapuv convocó a todas las universidades públicas a plegarse al paro sólo hubo un mínimo acatamiento al referido llamado.

“El reporte que tenemos es que las universidades que más se sumaron al paro fue en Oriente y en el Zulia y no representa el 20% de los profesores que se incorporaron al paro, es decir, una gran mayoría rechazó el paro”, aclaró.

Denunció que la autoridades de Fapuv mantienen una posición política consona con sectores de la derecha política de este país pero no con los intereses de la mayoría.

“Porque la Fapuv no convoca a la organización a luchar contra los especuladores de este país… sencillamente los burócratas de Fapuv están en una agenda de la oposición de derecha pretenden desvirtuar una lucha histórica de los trabajadores de este país”, exclamó.

Expresó que ningún gobierno antes de la administración de Hugo Chávez ha honrado todos sus compromisos con el sector universitario, tanto en materia de prestaciones sociales, como de sueldos y salarios, así como en la construcción de plantas físicas, dotación de becas escolares y demás servicios estudiantiles.

“Convocamos a los universitarios a mantenerse en las aulas de clases como muy bien lo hicieron en el día de hoy, a pesar de los burócratas del país hayan dicho que el paro ha sido exitoso eso es mentira, falso y una prueba de eso es que se mantiene la vida universitaria, hay clases, hay estudios de postgrado”, exclamó.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154937/ministro-de-educacion-superior-considera-un-fracaso-la-convocatoria-a-paro/

Alejandro Terán Martínez - Del Pacto de Punto Fijo a la Quinta República

martes, 11 de mayo de 2010 Desde el 31 de octubre de l958 fecha en la cual se suscribe el pacto de punto fijo hasta la asunsión de Chávez en el poder Venezuela sufrió grandes cambios en su contexto socio político. El venezolano pese a que siempre mantiene el espíritu de un golpe de Estado, entiende que la vía mundial para el reconocimiento democrático son las celebraciones de elecciones universales directas secretas. La participacion ha sido tan pròfunda que prácticamente todos los escenarios de la vida nacional se ve dentro de un proceso electoral. Los colegios de profesores, las universidades, ahora hasta la escogencia de candidatos está envuelta dentro de un esquema de elección polular.

Pero esto no siempre fue así, durante la pimera etapa de la cuarta República, por así llamarlo, la posición de Rómulo Betancourt fue muy difícil, tuvo que enfentrar golpes de Estado, atentados, como el porteñazo, el carupanazo, las intentonas de magnicidios.

Veamos estos personajes de la historia y actualidad.

RÓMULO BETANCOURT 1959-1964

Rómulo Betancourt llega al poder en medio de muchas controversias, el país estaba tabaleándose con una democracia naciente y débil. Le toca sancionar la constiucion del 1961, luchar contra la guerrila Fidelista de los años 60 así como contra los movimientos izquierdistas. Sufre varios golpes de Estado y movimientos de insureccion militar pero logra aplacarlos llegando de manera fuerte a una segunda elección presidencial en l963. Tuvo como principal argumento político la reforma agraria.

RAÚL LEONI 1964-1969

Leoni fue un presidente institucional, siguió los lineamientos de Rómulo Betancourt, se escuchó mucho en los predios políticos que éste influencia mucho en las obras de su gobierno. Dio continuidad a los movimientos políticos del bipartidismo. Como principal obra podríamos mencionar el proyecto planificador de Guayana y sus grandes empresas.

RAFAEL CALDERA 1969-1973

Fue la primera victoria de la democracia cristiana en América Latina. Rafael Caldera, fue un promotor de esta corriente política la cual tomó curso en los años de su gobierno. Gana por una escasa diferencia de 32 mil votos. Se le atribuye el movimiento pacificador y reconocimiento de los movimientos comunistas como partidos políticos.

CARLOS ANDRÉS PÉREZ 1973-1978

Democracia con energía. Los niveles de los precios del petróleo llegan a históricos, nacionaliza las empresas del hierro del acero y del petróleo. Vivimos la Venezuela saudita donde crecimos en relaciones internacionales. Los mercados internacionales se vieron inundados por los fondos venezolanos. Fue un periodo de expansión y crisis política.

LUIS HERRERA CAMPINS 1979-1984

Con el lema Luis Herrera arregla esto derrotó al candidato de AD. Tuvo grandes logros en materia social, pero sumergió al país en medio de una crisis cambiaria producto del famoso viernes negro. Se estableció el primer control de cambio en Venezuela, la moneda pasó de 4.30 a 7,50. Inauguró la primera línea del metro de Caracas y el Teresa Carreño.

JAIME LUSINCHI 1984-1988

Fue un presidente muy característico, tuvo un gobierno bastante regular pero con grandes inversiones en Guayana y escándalos matrimoniales. Ha sido el primer presidente en plantear un divorcio en pleno ejercicio presidencial. Su vida privada afectó todo el entorno social del país.

CARLOS ANDRÉS PÉREZ II 1989-1992

Asume el poder en medio de gran espectativa, después de su coronación se produce el caracazo. Luego de ese escenario el golpe de Estado de 1992 donde aparece el hoy presidente Hugo Chávez. En medio de una fuerte conspiración política de su propio partido CAP es destronado el 20/5/1992. La Corte Suprema de Justicia encuentra que hay mérito suficiente para acusar al Presidente Pérez. 21/5/1992 El Congreso de la República autoriza el enjuiciamiento de Carlos Andrés Pérez lo suspende de sus funciones. Se nombra a Octavio Lepage, Presidente Encargado quien dura en sus funciones 90 días.

RAMÓN J. VELÁZQUEZ

El 15/6/1992 el Congreso elige a Ramón J. Velázquez como presidente. Se declara la ausencia absoluta del Presidente suspendido, Carlos Andrés Pérez, se ratifica Ramón J. Velásquez para terminar el período constitucional. Como hecho notorio se produce el indulto a Larry Tovar Acuña donde se encarcela a su secreatria, se menciona al hijo del entonces presidente como responsable. Ramón J. Velázquez dijo nunca haber firmado ese decreto.

RAFAEL CALDERA II 1994-1998

Llega caldera a su segundo gobierno fuera de su partido Copei y en medio de chiripero. Vivió venezuela la profunda crisis bancaria de los tiempos que costó al país más de 7 billones de dólares. En su segundo mandato Caldera demostró su condición de político, gobernó de la mano de AD.

LA V REPÚBLICA

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

El 6 de diciembre de 1998 gana las elecciones Hugo Chávez Frías, el primer presidente de la revolucion bolivariana. El 15 de diciembre de 1999 se aprueba la nueva constitución, nace la República Bolivariana de Venezuela.

PEDRO CARMONA ESTANGA

Del 12 de abril de 2002 hasta 14 de abril de ese mismo año. Gobernó por 24 horas en medio de un golpe de Estado. Lapso insólito de la democracia venezolana.

DIOSDADO CABELLO

Asume el cargo de presidente por escasas horas ya que era vicepresidente ejecutivo del país, le regresa el cargo a Hugo Chávez a la llegada de este al palacio de gobierno.

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/14470/del-pacto-de-punto-fijo-a-la-quinta-republica-/

Sean Penn condenado a tres años de libertad condicional y 300 horas de trabajo comunitario por agredir a periodista

El actor estadounidense Sean Penn fue condenado el miércoles en Los Angeles a tres años de libertad condicional y a 300 horas de trabajo comunitario por haberle pegado a un fotógrafo paparazzi en octubre pasado. El actor, ganador de dos premios Oscar, deberá asimismo seguir un programa de 36 horas para aprender a controlar su violencia y mantenerse a una distancia respetable del fotógrafo con quien tuvo un breve altercado el 2 de octubre en Los Angeles, en el barrio Brentwood. Penn, de 49 años, le pegó al paparazzi en la pierna y dañó su cámara. La escena fue filmada y el actor no buscó apelar la sentencia del juicio, en el cual corría el riesgo de ser condenado a 18 meses de prisión. En 1987 un altercado con un paparazzi durante una filmación le había costado una condena a 60 días de prisión. Finalmente pasó 30 días encarcelado. Penn resultó ganador del Oscar por su papeles en "Mystic River", de Clint Eastwood; y "Harvey Milk", de Gus Van Sant.

Imagen de Editor AR

Fuente: AFP

http://informe21.com/actualidad/sean-penn-condenado-tres-anos-libertad-condicional-300-horas-trabajo-comunitario-agresion

“La canalla venezolana me acusa de regalar el dinero de los venezolanos”

12 / May / 2010 1:14 pm
Video: VTV (12 de mayo de 2010)

En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez señaló que lo acusan de estar regalando el dinero de los venezolanos “alguna de las opiniones, la canalla política, la canalla mediática me acusan a mi de estar regalando los dineros de los venezolanos, de manera bien egoísta además”.

“Nosotros tenemos algunos mecanismos de cooperación entre los países más pobres del caribe, centro américa, entonces, aquí hay una canalla que todos los días anda con esa conseja de que yo ando regalando el dinero de los venezolanos“, apuntó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154862/la-canalla-venezolana-me-acusa-de-regalar-el-dinero-de-los-venezolanos/

Edgar Jaimes - Consejo Federal de Gobierno: un nuevo fraude constitucional

Profesor Titular Jubilado del NURR-ULA, Trujillo, Venezuela

El viernes 12-03-2010 circuló a través de un semanario nacional una copia de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (LOCFG), promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 20-02-2010. El Reglamento de la misma fue publicado en Gaceta Oficial el 09-03-2010.

Una consigna se hizo destacar en dicho encartado: “¡Continuamos transfiriéndole poder al pueblo…!”, la cual es incorrecta porque ningún ente gubernamental tiene la cualidad suprema para transferir poder al pueblo ya que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, en consecuencia nadie puede transferir poder al pueblo si éste lo ejerce a través de los órganos del poder público. En todo caso, este último es el que está supeditado al poder popular y no al revés.

Según el Artículo 185 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el Consejo Federal de Gobierno (CFG): “…es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios…” No obstante, en la LOCFG antes referida se plasman términos, conceptos, objetivos, estructuras y modelos que son contrarios a los establecidos por la CRBV, específicamente lo relacionado con la descentralización territorial de competencias y transferencia de funciones o servicios desde los entes del poder nacional hacia las gobernaciones y alcaldías, y de estos “…a las comunidades y grupos vecinales organizados previa demostración de su capacidad para prestarlos…”, (Artículo 184, de CRBV) Según los expertos en materia constitucional la LOCFG y su reglamento definen un nuevo esquema de ordenación geo-política del territorio nacional, conformado por Ejes Estratégicos de Desarrollo, Distritos Motores de Desarrollo, Consejos Comunales, Comunas y otras formas de organización popular, que no tienen cualidad político-territorial. Además, le asigna al Presidente de la República la potestad de rectificar o reestructurar dicho esquema geo-político, a través del Reglamento; lo cual no está contemplado como atribución específica del Jefe de Estado en el Artículo 236 de la CRBV.

Por otro lado, la LOCFG y su Reglamento ponen bajo el mando directo del Presidente de la Republica el destino y el manejo de los recursos de las nuevas regiones, pretendiendo con ello invalidar competencias establecidas por la CRBV para las gobernaciones (Artículos 165, 166 y 167), alcaldías, concejos municipales y juntas parroquiales (Artículos 173, 174,178, 179,182 y 184), sustituyéndolas por organizaciones del “poder popular” como las mencionadas previamente.

Ciertamente, a través de los “Distritos Motores de Desarrollo”, definidos en términos de unidades territoriales para el desarrollo regional integral, es como el Ejecutivo Nacional pretende cambiar, de un solo plumazo, el mapa geo-político de Venezuela con la finalidad de ejercer el control absoluto de las nuevas regiones, decretando, indirectamente, la extinción de los estados, municipios y parroquias.

De esta manera, el conjunto de proyectos económicos, sociales, científicos y tecnológicos que conformaran los planes de desarrollo integrales, valga decir: “sustentables, endógenos y socialistas”, correspondientes a cada uno de esos nuevos “Distritos”, estarán a cargo del Presidente de la República porque en última instancia es él quien designará la “Autoridad Única Distrital”, convocará los CFG y asignará los recursos financieros de tales proyectos.

En fin, lo que viene a representar esta Ley y su Reglamento es un nuevo FRAUDE CONSTITUCIONAL porque contraviene los principios fundamentales que rigen para una sociedad democrática en un Estado de justicia, federal y descentralizado, imponiendo, en forma arbitraria, criterios de desarrollo y una nueva división político-territorial del país que requieren de la aprobación de una mayoría calificada de los venezolanos mediante referendo consultivo.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7582523.asp

Mi lista de blogs

Comente las noticias