ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

CARICATURA DEL MEOLLO CRIOLLO

Roger Noriega / El Pacto Secreto del líder hondureño con Hugo Chávez






El líder venezolano Hugo Chávez está haciendo esfuerzos por consolidar sus bases en Honduras, después de haber orquestado el sábado pasado, el regreso de su “marioneta” Manuel Zelaya. Los funcionarios, en el círculo íntimo de Chávez, se preguntan cómo su gobierno puede financiar todavía a otro gobierno “revolucionario” en América Central. Lo que no se dan cuenta, es del plan alterno de seguridad de Chávez, que es para sembrar el caos en Honduras, que es un territorio acogedor para sus socios en el comercio ilegal de drogas y un dolor de cabeza para los Estados Unidos y México.

Fuentes dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela están fascinados de que el Presidente Porfirio “Pepe” Lobo haya rendido tan rápido su lealtad a Chávez y a las mismas reformas radicales por las que sacaron a Zelaya del poder en el 2009.

La “entrega” de Lobo ocurrió durante una reunión secreta a mediados de mayo con el enviado venezolano Ariel Vargas, apoyado desde Casa Presidencial, en la casa de Lobo, al noreste de la capital.

De acuerdo con fuentes internas del gobierno de Venezuela, Lobo asumió una posición de ferviente revolucionario y rogó por la paciencia de Chávez mientras él maniobraba con la oposición de su gobierno sobre las reformas constituciones fundamentales que permitirían a la gente hacer a un lado el viejo orden. Lobo le dijo a Vargas que él necesitaría ayuda para neutralizar la oposición que había dentro de su propio Partido Nacional y la Iglesia Católica.

Lobo detalló el delicado balance político que había en el país, donde él sólo podía contar con el apoyo militar. Oficiales en Caracas interpretaron esto como una invitación a Chávez para que comprara la lealtad de los militares y así alentar la capacidad de Lobo de desafiar la estructura atrincherada de poder.

Lobo advirtió que él perdería el soporte militar si catalogaba la expulsión de Zelaya como golpe o pidiera castigo para los implicados. De hecho, Lobo acentuó este punto bromeando que si él hubiese tomado estas determinaciones, Chávez debía estar preparado para ofrecerle el exilio político.

Los diplomáticos venezolanos coincidieron que la parte más atractiva del pacto propuesto es que no tenían que confiar por más tiempo en un Zelaya “mercurial”, a quien habían visto como un “payaso” y un “parásito”.

Chávez dejará que Lobo crea que ellos son sus amigos, pero el venezolano nunca aceptará al presidente derechista del Partido Nacional como un instrumento de cambio radical.

Más bien, Caracas ha comenzado a invertir millones a favor del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que pronto será acreditado como partido político como parte de la “Reconciliación Nacional”, negocio impuesto por Chávez. Fabricando a un rival bien financiado para los dos partidos tradicionales de Honduras, Chávez está convencido que él puede encaminar la oposición e instalar gobiernos minoritarios que impulsen drásticos cambios económicos y sociales.

Los hondureños saben que el real interés de Chávez en su país es que este sea un lugar ideal para el tráfico de drogas desde América del Sur hacia los mercados del norte. Por ejemplo, el régimen chavista provee logística y soporte indispensable al cártel mexicano de Sinaloa.

Incitando a este comercio venenoso, Chávez está emprendiendo una guerra asimétrica contra dos enemigos políticos: México (cuyo presidente Felipe Calderón fue elegido en una campaña “anti Chávez”) y los Estados Unidos.

Según informes publicados,miembros operativos de Hezbollah que reciben refugio y entrenamiento en Venezuela, han buscado consejo de cárteles mexicanos sobre cómo cruzar la frontera de Estados Unidos en forma desapercibida. Para Chávez, Honduras es ganar-ganar-ganar. Si él logra instalar un gobierno amistoso, él tendrá un socio que ensamble la conspiración contra los Estados Unidos. Si sus maquinaciones siembran simplemente caos político y la mutilación social, sus aliados en el comercio de las drogas ilegales prosperarán. Y, en cualquier caso, salvar a Honduras requerirá de la ayuda sustancial de los Estados Unidos.

No hace mucho tiempo, los hondureños se unieron para usar su Constitución y frustrar a Zelaya y la agenda chavista que querían imponer en su pequeña nación. En los meses de intervención, Chávez ha impuesto lo suyo, usando los “petrodólares” para suscitar huelgas violentas y agotar a sus opositores.

Como en otros países que se encuentren dentro de la órbita de Chávez, su trabajo es dirigido por políticos cínicos que piensan que pueden maniobrar hacia afuera, haciendo negocios secretos, interesados. Lobo debería recordar la advertencia de presidente John F. Kennedy, hace 50 años: “Los que buscaron el poder montando la espalda del tigre, terminaron adentro de éste”. Entonces otra vez, a la luz de sus alianzas con los traficantes de drogas y los terroristas, Chávez está en el camino de aprender una lección similar.

Roger F. Noriega fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001-2003 y Secretario Adjunto de Estado de 2003-2005. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Vision Americas LLC, que representa a EE.UU. y clientes extranjeros.


Fuente: Blog VENEZUELA VETADA

Chávez pretendía fusilar a políticos



Hugo Chávez y otros militares venezolanos, que conspiraban a finales de los años ochenta para derrocar el régimen democrático que habían jurado defender, planeaban fusilar a la máxima dirigencia política y castrense del país, dijeron oficiales que estuvieron involucrados en la investigación del complot.

Los conspiradores -una extraña mezcla de agentes “comunistas infiltrados, oportunistas y tontos útiles”- preveían de esa manera eliminar una clase dirigente que consideraban corrupta y a aquellas personas que luego podrían convertirse en adversarios del movimiento.

“Ese era parte del plan”, dijo el general Carlos Julio Peñaloza, el ex Comandante General del Ejército quien ordenó el arresto de Chávez y de otros 17 oficiales que conspiraban contra el gobierno.

“Estaba en los documentos que se les decomisaron. Tenían planes de reunir a los dirigentes políticos de la época y a militares. Llevarlos a todos al Estadio Universitario [de Caracas], y fusilarlos”, añadió Peñaloza.

La conspiración contra el régimen democráticovenezolano, que se venía fraguando durante varios años, fue detectada con antelación por los organismos de Inteligencia.

El propio Peñaloza advirtió personalmente al entonces presidente Carlos Andrés Pérez que la democracia venezolana corría peligro, presentándole informes elaborados basados en testimonios de agentes que llegaron a infiltrar el seno de la conspiración.

Pero las advertencias del general, así como los de otros organismos de Inteligencia, fueron desoídas, y a los conspiradores no sólo se les liberó y se les permitió seguir activos dentro de las Fuerzas Armadas, sino que fueron ascendidos y recibieron importantes puestos de mando, y control sobre destacamentos de tropas, que posteriormente serían usados en la asonada golpista del 4 de febrero de 1992.

Uno de los infiltrados que suministró gran parte de la información que fue utilizada en la elaboración de los informes, dijo que él estaba muy bien posicionado para ver de primera mano toda la violencia que la conspiración planificaba volcar sobre Venezuela si el golpe tenía éxito.

El oficial retirado, que habló con El Nuevo Herald bajo condición de anonimato, dijo que los conspiradores le asignaron a él personalmente la tarea de eliminar a los “indeseables”.

“Los objetivos míos eran objetivos políticos”, relató el oficial, quien se relacionó con los conspiradores desde que se encontraba en la academia militar.

“Mi tarea, al momento de ejecutarse el golpe, era la eliminación física, el exterminio de toda la clase política. Todo aquel que fuese de Acción Democrática o del [Partido Social Cristiano] Copei, de la facción política de derecha. Se trataba de cientos de dirigentes políticos los cuales iban a ser fusilados en el estadio de la Universidad Central de Venezuela”.

Primero en la lista aparecía Pérez, quien se había convertido en el máximo símbolo del régimen que los conspiradores pretendían remplazar.

Pero el entonces presidente escuchó los consejos de algunos oficiales de alto rango que se habían abocado a proteger a los conspiradores.

Haití: diez muertos por un rebrote de cólera

El gobierno del país aseguró que en los últimos días se registró una decena de fallecimientos mientras autoridades locales afirman que la cifra real asciende a medio centenar


El rebrote de la enfermedad fue localizado en las cercanías de la capital haitiana. "Hemos visto una decena de muertos y un millar de personas fueron hospitalizadas en Carrefour, al sur de Puerto Príncipe", indicó Gabriel Timothée, director general del Ministerio de Salud.

Sin embargo, los medios de comunicación locales recogieron el testimonio de las autoridades de la región, que ubican al número de fallecidos en unos cincuenta.

"Hay un resurgimiento del cólera causado por las corrientes de agua de la estación lluviosa, pero también por disminuir la vigilancia de las normas de higiene", señaló Timothée, quien se comprometió "a controlar la situación".

La posibilidad de un rebrote había sido advertida por la ONU a principios de mayo, cuando anunció que el período de precipitaciones amenazaría con revivir las condiciones en las que apareció la enfermedad.

La epidemia de cólera dejó 5.332 muertos desde octubre y 310 mil personas fueron diagnosticadas desde su aparición. En su peor momento, se registraron varias decenas de víctimas fatales por día.

Fuente: Infobae.com

Santos anuncia detención del llamado "cantante de las FARC" en Venezuela




Bogotá, 1 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy la detención, en Venezuela, del guerrillero Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado", conocido también como "el cantante de las FARC".

Santos hizo el anuncio al intervenir en una ceremonia de ascensos de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes "José María Córdova", de Bogotá, y añadió que la detención fue hecha el lunes en una operación realizada por el Gobierno venezolano, con ayuda de las autoridades colombianas.

"Conrado" era también conocido en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como "El zambo" y "El Guajiro".

El rebelde aprehendido en Venezuela, de 57 años, fue miembro de la llamada "comisión temática" de las FARC en las fracasadas conversaciones de paz entre 1998 y 2002 con el Gobierno de Andrés Pastrana en la región de El Caguán, sur del país.

"Hoy está a buen recaudo y el Presidente (Hugo) Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar", agregó Santos al celebrar la captura del guerrillero.

Santos recordó, además, la captura en días pasados, también en territorio venezolano, de Duberney Vergara, alias "Monoquemado", jefe de la banda criminal "Los Rastrojos" en la zona de frontera.

Según distintas autoridades colombianas, en contra del "cantante de las FARC" hay varias órdenes de captura por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, extorsión y lesiones con fines terroristas.

Hace algunos años, el Departamento de Estado de EE.UU. lo tuvo como uno de sus objetivos y ofrecía entonces por él una recompensa de 2,5 millones de dólares.

En marzo de 2008, tras el bombardeo al campamento de "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, "número dos" de las FARC, se informó que "Julián Conrado" era uno de los 26 rebeldes muertos en la operación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

Sin embargo, se comprobó posteriormente que no era Torres o "Julián Conrado" sino el ecuatoriano Franklin Aisalla el muerto en esa acción, por la que el Gobierno del presidente Rafael Correa rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

El presidente colombiano también reveló que "Conrado" llevaba 28 años en las FARC, y en la actualidad hacía parte del llamado estado mayor del Bloque Sur, como uno de los ideólogos del grupo.

Además, añadió Santos, fue "hombre de confianza" de "Raúl Reyes" y de "Joaquín Gómez", alias de Milton de Jesús Toncel, jefe del Bloque Sur, una de las facciones más activas de la principal guerrilla colombiana.

El rebelde, que será trasladado a Colombia, era muy conocido por su habilidad con la guitarra y el acordeón, y además, porque es compositor. Incluso, hay imágenes y vídeos suyos junto a un grupo también de guerrilleros músicos en animadas fiestas en campamentos.

Fuente: EUROPEAN PRESS

LA PROTESTA MILITAR

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones politicas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías. Autor: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
miércoles 1 de junio de 2011


RECORDANDO ALTAMIRA XXII // Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta

31 MAYO 2011

Algunos amigos me solicitaron que por favor recordara esta reflexión que fue hecha en el 2005. La presento hoy sin haber cambiado una sola palabra. Disculpen si es algo extensa.

APORTES AL MATERIAL SOBRE LA “NUEVA DOCTRINA MILITAR BOLIVARIANA”

Septiembre 2005

El excelente y apropiado análisis presentado en el documento (agosto 2005) por el Sr. Marshal Maurice de Saxe y las apreciaciones hechas por el Prof. Aníbal Romero, sobre el “nuevo pensamiento militar venezolano” o como se le quiere llamar “nueva doctrina militar bolivariana”, reflejan las características e intenciones fundamentales, del Régimen Castro-Chavista (RCCh).

Me permito presentar algunos modestos aportes para reforzar aspectos que considero importantes para los subsiguientes debates y análisis sobre el tema y las consecuencias que, inexorablemente, se desprenderán de ello, en cuanto al comportamiento y empleo de la “nueva fan”.

Es obvio que se trata de inducir, en las fan, una nueva forma de enfocar, entender, interpretar y conducir los procesos de pensamiento, razonamiento y metodología de análisis, para la elaboración de; Planeamientos militares, Estudios de Estado Mayor, Concepción Estratégica Nacional, entre otros.

Ya fueron expuestas las alarmas sobre ello en muchas oportunidades, una de ellas fue el Foro Democracia y FFAANN que se realizó (el 23 de junio de 2004) en el Ateneo, auspiciado por la Fundación Raúl Leoni.

En tal sentido, la razón que me motiva a presentar el presente aporte es la de insistir en lo siguiente; No debemos desestimar estas acciones que el RCCh lleva adelante, sin freno aparente, sobre las instituciones, en este caso las FFAANN. Estimo que, entre sus serias intenciones y efectos a lograr, no sólo se pretende aglutinar fuerzas en la región, sino tambièn a nivel global, ya que concientes del potencial grado de adherencia - por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo- que este planteamiento puede tener en grupos radicales, extremistas, fundamentalistas y en general, de todos aquellos que, tanto antes como ahora, entienden que sus males son consecuencia de las intervenciones “abusivas” de occidente, sobre ellos. Incluyendo el tema religioso, en cuanto se enfrenta sin tapujos y con mucha publicidad a la iglesia católica.

Me aventuro a inferir que el RCCh intenta (sin la aprobación ni consentimiento del pueblo venezolano, el cual jamás eligió a Chávez como presidente para que hiciera lo que ha hecho y esta haciendo) proyectar al mundo la imagen de una Venezuela socialista (neo comunista según VTV) revolucionaria – que ha decidido tomar partido en la lucha antiglobalización, anti imperio, anticapitalismo… - y que, pudiera fungir como centro de referencia (o especie de centro de acopio o de “gravedad”), al
servicio de todos los sectores que, por una u otra razón como ya dijimos, tienen motivos para simpatizar con el “proceso revolucionario”, lo cual nos pondría en la mira de todo el mundo y pasaríamos a ser vistos con cierta reserva por gran parte de el occidente. Obviamente para ello requiere, entre otras cosas, contar con un modelo adecuado de pensamiento y acción dentro de la institución armada, incluyendo el marco teórico, legal y jurídico, y de eso precisamente se trata. Independientemente de que lo logren o no, el RCCh seguirá avanzando en ese sentido.

El RCCh (conociendo la fuerza que esto le da a su mensaje) mantiene su magistral y particular forma de utilizar vocablos y expresiones, presentándolos en términos “muy académicos, objetivos, centrados y hasta estéticos”, pero que, en mi opinión, deben ser entendidos, interpretados, evaluados y contrastados con todos los argumentos disponibles y adecuados, puesto que la gran dosis de ambigüedad que intencionalmente llevan implícitas sus expresiones, es directamente proporcional al nivel de aceptación con que cada uno de los grupos aludidos le acoja y se apreste a apoyar de cualquier forma y en cualquier foro mundial. Por el simple hecho de que lo entienden como útil para sus causas y en contra del “enemigo común”.

Si se acepta lo antes planteado, me permito esgrimir algunos ejemplos de cómo podrían (en mi opinión como deberían) ser interpretadas algunas expresiones del régimen; cuando se dice: …el nuevo pensamiento militar venezolano debe partir de nuestras “RAÍCES”…, podría interpretarse como; indígenas = caribeñas = anticolonización = bolivarianas = suramericanas = revolucionarias = anti-imperialistas = radical = antiyanqui = anti norte = anti occidente = anti globalización….., y así por esa vía de la ambigüedad cada quien escoge el calificativo que mejor le acomoda para su causa en determinado momento; cuando el RCCh califica de “NUEVA” a la DOCTRINA MILITAR BOLIVARIANA, debemos entender que es NUEVA porque; distinta, diferente, otra, contraria, opuesta y antagónica a la anterior, a la cual descarta por no cumplir con el principal requisito que es el sesgo particular político-partidista ideológico revolucionario con enfoque totalitarista y la concepción amigo/enemigo invertida, con relación a la histórica de nuestro país; cuando se habla de “OFENSIVA IDEOLÓGICA”, a mi entender no se refiere a otra cosa que no sea: el proceso revolucionario como único interés vital de la nueva república, todo sector en contra, no plegado e inclusive indiferente, al proceso, es enemigo y por tanto se actúa sobre él, es en este aspecto de la Nueva doctrina, donde se produce la inducción a invertir la concepción histórica sobre los amigos y enemigos. Esto es muy peligroso porque abre una ventana de acceso a grupos radicales (subversivos, terroristas, fundamentalistas, delincuentes) que puedan ganarse el calificativo de amigos del proceso, o que simplemente por conveniencia y beneficios, se adhieran. No siendo así objeto de acciones a cargo de los organismos de seguridad y defensa, por no ser detectados como enemigos; cuando se alude a actuaciones anteriores de la FF.AA.NN., en términos de “VERGONZOSOS PARÉNTESIS HISTÓRICOS”, indudablemente se refiere a las actuaciones en los casos de: la crisis de los misiles soviéticos en Cuba, y a la guerra de aniquilación contra la guerrilla Castro-comunista (años 60´s-70´s), y los combates contra las FARC y el ELN, entre otras. Lo cual es coherente con el punto anterior, ya que HOY estos grupos son amigos y se requiere de una nueva fan que lo entienda así;
cuando se afirma que la FF.AA.NN. estuvo al servicio de “INTERESES APÁTRIDAS CONTRARIOS AL BIEN NACIONAL”, a mi entender, se refiere a que su actuación fue contraria al único, absoluto y supremo fin, El Proceso Revolucionario. Por tanto, con la Nueva Doctrina, no se cometerán estos “errores”, ya que si así fuese, se castigarán de manera implacable por tratarse de casos de alta traición a la patria.

Como vemos, todo gira en torno a lo mismo, sea cual sea la variante de expresión que utilicen, pero si para nosotros los venezolanos ha sido difícil entender, aceptar y explicar lo que nos está sucediendo, imaginemos como será para los que no lo han vivido.

Obviamente, la doctrina anterior queda rechazada y la NUEVA, se impone desde los altos niveles del Comando Supremo de la Revolución, con fuerza de ley.

Ahora bien, por supuesto que todo esto es INCONSTITUCIONAL!!!!!, pero al RCCh poco le importa y, es por eso – vuelvo a reiterar anteriores alertas – que en la Asamblea continúan aprobando leyes de gran necesidad para la estructura legal revolucionaria todas ellas inconstitucionales, para así, descaradamente, presentar la “reforma constitucional conveniente” (lo cual creo que harán inmediatamente después de las elecciones de DIC 2005 y antes de las presidenciales en DIC 2006, pienso que ese será su tema principal para la campaña) y constitucionalizar el proceso castro-chavista, blindarlo “legalmente” en el tiempo y poder alegar que, por los “nuevos, verdaderos, legítimos y supremos intereses nacionales”, este proceso no podrá correr el riesgo de ser interrumpido, ni cambiado, ni alterado – a menos que no sea por él mismo – y por consiguiente, para garantizar su permanencia se deberá combatir, con toda la fuerza “institucional y legal”, a todo sector disidente (interno y/o externo) contrario al “supremo interés de la nueva república”, por tanto enemigo de la Patria y, en consecuencia, objetivo militar para la nueva Fuerza Armada Revolucionaria de Venezuela (FARV).

Debo confesar que, si esto se hubiese escrito en 1999 y hasta en el 2000, su autor hubiese sido motivo de toda clase de burla. Tal vez aún existan personas que no lo crean, pero seguro estoy de que no se burlan. Porque las evidencias son notorias y cada vez más frecuentes.

Para muestra la intervención última de Chávez ante la O.N.U., denunciándola por emitir documentos de forma írrita, inconsulta e ilegal, esto es el colmo!!!, conociendo cómo el denunciante comanda al pais.
Este ejemplo lo traigo a colación porque con la “NUEVA DOCTRINA MILITAR BOLIVARIANA”, a la “Nueva Fuerza Armada Revolucionaria de Venezuela (FARV)”, no le queda otra interpretación que no sea la de comenzar a evaluar la condición de la O.N.U., como probable enemigo del proceso y por tanto “objetivo militar” , y por la misma vía a cualquier otra Institución sobre la cual el Comandante en Jefe se refiera en esos términos, siempre por instrucciones del Comandante Supremo del proceso, obviamente, y lo digo muy en serio y no creo exagerar.

Recientemente hemos tenido demostraciones de parte de la FAN (graduación de curso de estado mayor del ejército en La Habana) en las que se comienzan a verificar los efectos perseguidos por el RCCh, en cuanto a inducir en sus intengrantes la disposición y actitud a subordinarse (de ser el caso y en
defensa del proceso) a los mandatos de Fidel Castro, a quién han comenzado a reconocer como el Comandante Supremo del Proceso, todo cohonestado por el Comandante en Jefe de las FARV y su Alto Mando Militar, este último, artífice indispensable y gran responsable de la elaboración, implantación y ejecución de la “NUEVA DOCTRINA MILITAR BOLIVARIANA.

Sólo me queda por expresar la siguiente reflexión: lo que nunca quisieron hacer los gobiernos democráticos anteriores (sean cuales fueran sus razones), de no aprobar La Concepción Estratégica Nacional y no querer establecer que; los valores, tradiciones y principios de libertad y democracia, con los que los Venezolanos nos veníamos desarrollando y emancipando, son y siempre serán intereses vitales para nuestro país, y por ende, se debe involucrar a las FFAANN en su defensa cuando estos se vieren amenazados; ahora (no sé si como castigo) lo está implantando el régimen castro-chavista, sin ambages, con doctrina clara y contundente hacia las nuevas fan, en defensa de los supremos intereses del “proceso revolucionario”, con fuerza de ley y, seguro estoy que en corto plazo, dentro del texto constitucional. Lo cual, en teoría, anula cualquier posibilidad de que se cumpla la ya muy reducida esperanza de que la reserva moral e institucional de las FFAANN, reaccionen ante esta situación, puesto que, una vez establecida dicha doctrina esa será y deberá ser la “actitud institucional de las nuevas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Venezuela (FARV).

Nos queda mucho camino por delante. Debemos aferrarnos cada vez más a nuestros – y ahora sí – únicos, sempiternos y supremos valores, principios y raíces de pueblo luchador por la libertad y la democracia, contra quien quiera que sea el opresor.

Daniel Comisso Urdaneta
CIV: 3.793.306
Contralmirante

Fuente: Blog La Protesta Militar

Judíos en Venezuela denunciaron ante la Fiscalía promoción de libro antisemita




El libro "Los protocolos de Sion" es promocionado por la emisora del Estado, la Radio Nacional de Venezuela.

Caracas, 24 May. (Intopress).- Directivos de la Confederación de Asociaciones Israelitas (CAIV) acudieron ante la Fiscalía General de la República para denunciar la promoción de un libro llamado “Los Protocolos de los sabios de Sión”, en la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela.

“Los protocolos de Sión” es, según la CAIV, un “texto virulentamente antisemita que incita al odio y cuyo contenido ha sido probado como forjado y falso”. Advierte que su difusión pone “en serio peligro los derechos humanos en Venezuela”, aseguró Salomón Cohén, líder de la comunidad judía en el país.

Asimismo solicitó que no se repitan situaciones como esta. Descartó que esto forme parte de una línea del oficialismo para atacar a la región judía. “El presidente Hugo Chávez ya nos dijo que no es antisemita”, advirtió.

Los denunciantes confían en las instituciones venezolanas y descartan por ahora acudir ante instancias internacionales.

Fuente: Enfoque 365

CARRUSEL POLITÍCO / Jesús Urdaneta Hernández demandará a Hernán Grüber Odreman por ofensa al honor




EL CONTRALOR General de la República, Clodosbaldo Russián definitivamente no volverá al cargo que venía desempeñando. * LA CONTRALORIA y la Fiscalía General de la República sustancian 3 expedientes contra Capriles Radonski. * LA INHABILITACION política del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López Mendoza, es irreversible. * PRESIONES para que el TSJ restituya restituya en sus cargos a las anteriores directivas nacionales de los partidos Copei y el MAS. * Varios de los altos oficiales mencionados por el narcotraficante 'bolivariano' Walid Makled, han decidido contratar los 'servicios' de la tristemente célebre 'Banda Los Enanos' / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Colina

* EL CONTRALOR General de la República, Clodosbaldo Russián definitivamente no volverá al cargo que venía desempeñando. La recomendación médica indica que debe someterse a reposo. El cargo mientras tanto seguirá siendo ocupado por la sub contralora general. Actualmente no hay posibilidades que la Asamblea Nacional designe a un nuevo contralor, ya que la fracción oficialista no cuenta con la mayoría calificada para hacerlo. El retiro de Russián significa una ficha menos en la estructura de poder que maneja el ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien además se jacta de controlar a la Fiscal General de la República. Una versión no confirmada por este redactor da cuenta que Rangel trata de convencer a la fracción del partido Primero Justicia para lograr la mayoría calificada necesaria en la AN para que la actual Fiscal General termine el período de Russián y pueda ser elegido como titular del Ministerio Público el ex magistrado y actual diputado Carlos Escarrá Malavé. El caso ya comenzó a ser tratado entre los diputados opositores.

.

* LA CONTRALORIA y la Fiscalía General de la República sustancian a todo tren tres expedientes que por supuestos hechos de corrupción, reposan en sus despachos en contra del pre candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, relacionados a su gestión como alcalde del municipio Baruta y como gobernador del estado Miranda. Una ex alto funcionario de la “revolución” está detrás del caso.
.

* LA INHABILITACION política del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López Mendoza, es irreversible. La orden presidencial es no acatar una posible medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del líder del movimiento Voluntad Popular, por violar las normas internas del país. Una fuente cercana al alto gobierno nos asegura que el jefe de Estado “no quiere medirse con esos carajitos” (Capriles o López) y al parecer prefiere un contendor claramente identificado con la llamada “Cuarta República” (Eduardo Fernández, Henry Ramos Allup o Antonio Ledezma, en ese orden)
.

* UN IMPORTANTE DIRIGENTE de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), mueve cielo y tierra a objeto de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia restituya en sus cargos a las anteriores directivas nacionales tanto de los partidos Copei y el MAS.
.

* QUERELLA. El comandante Jesús Urdaneta Hernández, uno de líderes del movimiento militar del 4 de febrero de 1992, demandará penalmente al contralmirante Hernán Gruber Odremán, dirigente de la asonada castrense del 27 de noviembre de ese mismo año. Urdaneta, ex director de la Disip y precandidato a la gobernación del estado Guárico se consideró ofendido en su honor por los conceptos emitidos por Gruber en una réplica publicada por el ex gobernador de Caracas en “La Razón”.
.

* UN DIRIGENTE de una organización política regional que forma parte del oficialista Polo Patriótico nos asegura que tal como el alto gobierno tiene montado el acto comicial electrónico, “es imposible que la oposición pueda arrebatarnos el triunfo”.
.

* CASO MACKLED. Varios de los altos oficiales mencionados por el narcotraficante “bolivariano” Walid Makled, han decidido contratar los “servicios” de la tristemente célebre “Banda Los Enanos”, presuntamente integrada por jueces, fiscales, defensores públicos y abogados litigantes, para ejercer una defensa eficaz en contra de los señalamientos que les ha hecho el conocido capo.
.

* LA PRUEBA. La propuesta del ex prefecto de Caracas, Iván Marcano López, en el sentido de que todos los aspirantes a cargos de elección popular deben someterse a un examen anti doping, causó malestar entre algunos precandidatos no así en la directiva del CNE que busca fecha para escuchar a Marcano, quien también será recibido en la Comisión Nacional Anti Drogas en los próximos días.
.

* DIVISAS. Continúan las quejas de los importadores sobre la presunta “matraca” instalada en Cadivi. Funcionarios inescrupulosos están exigiendo ahora el veinte por ciento del monto aprobado por el organismo para la obtención de las divisas preferenciales.
.

* CORRUPION. Diez millones de dólares habría exigido una poderosa organización hamponil que opera en la justicia penal venezolana por cambiar la calificación de los delitos, a los cuatro directivos de “Econoinvest”,· Casa de Bolsa, actualmente detenidos. Los empresarios irán a juicio por la presunta comisión de un sólo delito, que puede ameritar la libertad bajo fianza en los próximos meses.
.

* ¡OJO PELAO! Varios lectores me informan que en la estación de servicio de Macaracuay están asaltando a mujeres los sábados y domingos con pistola, presumen que sea con la complicidad de la vigilancia. El pasado domingo asaltaron a nueve mujeres
Achaguas
.

* NUEVAMENTE HABLAMOS de Achaguas porque los productores quieren todo el apoyo para un programa de riego y siembra de hortalizas y frutos. Igualmente plantean que la ausencia de instituciones afecta otros aspectos de la vida, y a tales efectos plantean que se instalen oficinas del Trabajo, Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC).

Fuente: Enfoque 365.com

Emiten orden de captura contra jefe de Aprehensiones del Cicpc





Se trata del comisario Rafael Caicedo. Por el caso ya ha sido detenidos dos funcionarios del Cicpc, y hay un cuarto que también está siendo solicitado, informó hoy la fiscal general, Luisa ortega Díaz.

Ccs. 01 Jun. (Prensa MP).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este miércoles una conferencia de prensa para informar con relación a la muerte de tres hombres en la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal.

Indicó que actualmente existen dos funcionarios detenidos y otros dos con órdenes de aprehensión, una de ellas contra quien era el jefe de esa dependencia para el momento del suceso, comisario Rafael Caicedo.

Explicó que tales órdenes de aprehensión se solicitaron por la presunta comisión de los delitos de trato cruel a detenido, omisión de socorro y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

Asimismo, Ortega Díaz anunció que a través de la Unidad Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público se realizarán las exhumaciones de los cuerpos de Pedro Rivero Rivas, William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal, quienes fallecieron por causas que todavía se investigan, a objeto de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el auditorio del edificio sede del Despacho de la Fiscal General, la alta funcionaria de Estado informó sobre las actuaciones realizadas por los fiscales 39° nacional, Juan Carlos Tabares, y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desireé Boada, en relación con el deceso de estos hombres, una vez que se tuvo conocimiento el pasado jueves 26 de mayo.

Ortega Díaz informó que ya por este caso fueron detenidos el detective Evert Rondón y el agente Alfredo Suárez Piñate, ambos integrantes del grupo de guardia el día del hecho, quienes serán imputados ante el Tribunal 48° de Control del AMC este jueves 02 de junio.

Adicionalmente, precisó que existen dos órdenes de aprehensión aprobadas por el referido Tribunal de Control del AMC contra el ex jefe de la referida División del Cicpc, y contra un cuarto funcionario, estos dos últimos no han sido detenidos o puestos a derecho.

Respecto al trabajo de los fiscales comisionados, indicó que conjuntamente con la Unidad Criminalística, se han practicado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a ocho detenidos; se recabaron los videos de grabación del circuito cerrado de televisión; se solicitó información sobre el ingreso de las víctimas al Centro de Salud Chacao y al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Consultada sobre si el Ministerio Público investigará la denuncia sobre el presunto cobro a detenidos o a sus familiares para garantizarles ciertas condiciones en el centro de reclusión, la Fiscal General informó que para tal investigación se comisionó al fiscal 26° nacional, José Medina.

La Fiscal General resaltó que el Estado venezolano, a través del MP, es garantista y otorga preeminencia a la protección de los derechos humanos, por lo que la investigación sobre el caso de los detenidos en el Cicpc, o en cualquier otro centro penitenciario, se basa en lo establecido en la Constitución de la República, el Código Orgánico Procesal Penal y lo que tipifica la propia Ley Orgánica del Ministerio Público.

El pasado jueves 26, en horas de la mañana, funcionarios del mencionado organismo policial se dispusieron a pasar la lista de las personas detenidas en el lugar. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedro Rivero, quien permanecía recluido desde el 21 de mayo a la orden del Tribunal 3° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

En una de las celdas, fue hallado sin vida William Nazareth Pérez, recluido desde el pasado 25 de este mes, por estar presuntamente involucrado en un caso de droga.

Horas antes, los detenidos Rubén Arnal, quien permanecía en el Cicpc desde el 23 de mayo por un caso de homicidio, Kerwin Sánchez Méndez y Alberto Manuel Arteaga, habían sido trasladados al centro asistencial en Chacao, por presentar problemas de salud.

Por su estado de gravedad, el primero de ellos fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre de Miranda, donde falleció. Mientras, Sánchez Méndez y Arteaga se recuperaron, tras ser atendidos en Salud Chacao.

Fuente: Enfoque 365

España: Los Indignados toman las calles

Una movilización espontánea de jóvenes en Madrid se ha expandido por otras ciudades de España y Europa

[IRREVERENCIA]

En el marco de la peor crisis económica de la historia española reciente, multitudes de jóvenes toman las principales plazas de esa nación exigiendo cambios y mostrando rechazo a la actual dirigencia política.

Las manifestaciones pacíficas de los jóvenes españoles han tenido su epicentro en la céntrica plaza de la Puerta del Sol en la ciudad de Madrid.

El movimiento de protesta español, autodenominado “Democracia Real ya”, hoy conocido simplemente como “Los Indignados”, nació de manera espontánea producto de la convocatoria a una manifestación pacífica para el domingo 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, justo una semana antes de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron el domingo pasado. Con el transcurso de los días, gracias al permanente foco informativo que sobre ella han hecho los medios de comunicación, y la expansión viral que quienes allí se encuentran han hecho a través del uso de las redes sociales, especialmente twitter, logren captar la atención del mundo, y propagar las manifestaciones a otras ciudades españolas e incluso más allá de las fronteras.

Las causas

Este movimiento surge en medio de una coyuntura en la que se combinó la cercanía a las elecciones autonómicas y municipales españolas, caracterizadas por un hastío de la población hacia la dirigencia política española y la polarización entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, y el estallido de la peor crisis económica que ha enfrentado España desde la Guerra Civil de 1936-39, la cual ha impactado con más dureza a la población menor de 30 años, la cual sufre una astronómica tasa de desempleo de 45%, más un abundante subempleo entre los sectores más cualificados. En el marco de esta situación, este grupo de la población española, una de las más activas del mundo en cuanto al uso de internet, especialmente las redes sociales, comenzaron a enviarse de manera masiva un libro de apenas 20 páginas, escrito por el francés Stéphane Hessel, redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual se había agotado en pocas semanas en todas las librerías españolas. Este libro, titulado “¡Indignaos!”, pide a sus lectores que, ante la incertidumbre que se vive en el presente, producto de la crítica situación, no se entreguen al conformismo, la resignación y la apatía, sino que luchen por transformar la realidad que los rodea. El gran éxito de este libro, ampliamente comentado a través de las redes sociales, hizo notar entre los sectores de la izquierda no tradicional española (comunistas, anarquistas y republicanistas), en la cual militan muchos jóvenes españoles, que existían problemas muy graves en España que les permitiría fomentar la convocatoria a las protestas pacíficas, lo cual terminaron haciendo. Los jóvenes españoles, en su mayoría tremendamente idealistas, desinteresados de la política tradicional, y por tanto desconocedores de lo complejo que es la labor gubernamental, especialmente en épocas de crisis, fueron rápidamente seducidos por estas visiones utópicas en las cuales todo cambio es posible de lograr solamente con la voluntad, llegando algunos al extremo de pensar que están haciendo algo muy similar a lo acontecido en Túnez y Egipto, por lo que están firmemente convencidos de que si persisten en las manifestaciones pacíficas callejeras, podrán obtener los cambios que anhelan en corto tiempo.

¿Cuánto tiempo más durarán las manifestaciones?
El éxito inicial que están teniendo estas manifestaciones en parte se debe a que han servido como un mecanismo de catarsis colectiva de la frustración que sienten gran número de españoles. Sin embargo, hay que resaltar que al tratarse de una manifestación en la que predomina la espontaneidad, no existe un liderazgo claro y definido, por lo que la toma de decisiones, de carácter colectivo, se caracteriza por un alto grado de tumultuarismo y asamblearismo, en las cuales las demandas son de todo tipo y suelen imponerse los criterios del mejor orador de turno, el que grite más duro o el que despierte mayor euforia entre los manifestantes. Esto irá ocasionando un proceso de desgaste natural que irá apaciguando poco a poco las manifestaciones, más no sus efectos políticos.

“Estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresario, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie” Manifiesto de los Indignados

A todos los partidos políticos españoles y al gobierno español, las manifestaciones de Los Indignados los tomaron por sorpresa, tanto por su surgimiento espontáneo como por lo masivas que han sido. Sin embargo no hay que dejar de resaltar tanto el carácter pacífico de las mismas, así como el hecho de que a pesar que estas no cuentan con la debida permisología, el gobierno español ha permitido que estas transcurran normalmente sin reprimirlas. Muchos trataron fallidamente de hacer suyas las peticiones que emanaban del movimiento, especialmente el Partido Popular, pero les resultó infructuoso. Mientras el Partido Socialista Obrero Español, hoy en el poder, ha optado por mirar los toros desde la barrera. Sin embargo, a pesar de que las manifestaciones terminen por diluirse en el corto plazo, sus efectos políticos, derivados de la difícil situación económica y social que enfrentan los españoles, permanecerán por mucho más tiempo, tal como sucedió en 1968 en Francia, cuando casualmente en el mes de mayo estalló un movimiento similar, que hoy se conoce como “El Mayo Francés”, por lo que el gobierno español deberá tomar rápidamente la iniciativa de emprender un proceso de reformas profundas al sistema político y económico español que le permitan hacer frente a las demandas de la población, especialmente los más jóvenes, ya que de no hacerlo, con la debida rapidez y con la suficiente amplitud de criterios, corre el riesgo de que esta indignación permee a otros sectores sociales españoles y se vea amenazada la estabilidad de su sistema político.

Fuente: Blog 6to Poder

Agreden a defensa y familia de Franklin Brito a las afueras de la Fiscalía





ND.- Los familiares de Franklin Brito y su defensa fueron agredidos cuando acudieron este martes a la sede del Ministerio Público, para solicitar una investigación con respecto a la muerte del productor agropecuario. Liliana Ortega, miembro fundador de Cofavic, comentó que lo ocurrido fue una acción preparada, organizada y orquestada, no un hecho espontáneo.

Este martes fue agredida la familia de Franklin Brito luego de su visita a la sede del Ministerio Público para introducir un documento donde solicitan la investigación de los hechos que produjeron su muerte; así lo informó Liliana Ortega, miembro fundador de Cofavic.

Ortega señaló que alrededor de las 12 del mediodía fueron agredidos en las puertas del Ministerio Público los familiares de Franklin Brito y su abogado defensor, Alberto Arteaga Sánchez.

Organizaciones que hacen vida en el Foro por la vida estaban presentes en el lugar para apoyar la solicitud y también resultaron amedrentados.

Ortega indicó que en un comienzo el grupo violento que realizó el ataque estaba conformado por 10 personas, pero luego fue creciendo. Vehículos que se encontraban en los alrededores les entregaban pancartas.

Agredieron el vehículo donde se trasladaba la familia del huelguista fallecido y el abogado defensor.

“Esto es una de las cosas más graves que hemos visto, es un hecho sin precedente que ocurre a las puertas del Ministerio Público sin que haya ninguna mediación institucional”, aseveró Ortega.

Considera que fue una acción preparada, organizada y orquestada, no un hecho espontáneo. “Es una muestra clara de la intolerancia institucionalizada, que agrede con total impunidad”, indicó.

Fuente: Noticiero Digital

Un ex ministro francés acusa a otro de participar en orgías con niños en Marruecos



El antiguo ministro de Educación francés Luc Ferry ha atraído reacciones indignadas tras sus declaraciones, el lunes pasado, a la cadena gala 'Canal+', que afirmaban que otro ex ministro fue "trincado en Marraquech en una orgía con pequeños muchachos".

Aseguró que hay "testimonios" sobre este asunto por parte "de autoridades del Estado al más alto nivel", particularmente un jefe de Gobierno. Sin embargo, rechazó dar un nombre, por miedo a acabar en el banquillo de la Justicia francesa.

Luc Ferry, ministro desde 2002 a 2004 y filósofo, recordó este asunto para explicar que los periodistas no pueden decir todo sobre la vida privada de un responsable político. Los medios franceses han sido criticados por ser indulgentes en esta materia, a raíz del caso de Dominique Strauss Kahn, detenido en Nueva York por abusos sexuales contra la emp

Fuente: ElMundo.es

El exilio cubano reclama espacios para invertir en la isla





Las recientes medidas flexibilizadoras del Gobierno han permitido el despegue incipiente del trabajo por cuenta propia y la iniciativa privada

Las cosas en Cuba (y en el exilio) empiezan a moverse. Lentamente, y muy ceñidas a lo económico, pero a cambiar. Si las recientes medidas flexibilizadoras del Gobierno han permitido el despegue incipiente del trabajo por cuenta propia y la iniciativa privada -en seis meses, el número de cubanos autoempleados se ha duplicado, llegando a la cifra de 320.000 personas-, fuera de la isla, en la comunidad cubana en EE UU, también se ven y se dan algunos pasos. El reciente viaje a la isla del destacado empresario exiliado Carlos Saladrigas es muestra de ello. Saladrigas es cofundador de The Vincam Group, considerada en 1998 la mayor compañía hispana de los Estados Unidos, y de militar en las filas del anticastrismo duro ha pasado a reclamar la participación del exilio en la reconstrucción económica de Cuba, empezando desde ya si el actual proceso de reformas lo permite.

Hace tres meses, Saladrigas realizó un discreto viaje a Cuba y sondeó el alcance y posibilidades de los cambios. En abril, el Grupo de Estudios de Cuba, creado por él en 2001 con el fin de seguir de cerca la situación cubana, presentó un proyecto para facilitar la concesión de microcréditos desde EE UU a pequeños empresarios en Cuba.

Esta semana, la revista del arzobispado de La Habana Palabra Nueva publicó una entrevista con Saladrigas en la que fue más allá y afirmó que en EE UU muchos empresarios cubanos están listos para invertir si el Gobierno de Raúl Castro adopta "reglas universales" sobre los negocios, como parte del proceso cambios económicos.

"Se bien el interés que tienen en poder contribuir con su talento y su tesoro para ayudar a una Cuba que prospere y progrese. (...). Somos parte del enorme capital humano con que cuenta la patria", afirmó. Sin embargo, dijo el empresario, "sería éticamente inaceptable" poder hacer negocios "en calidad de inversores extranjeros, si no se les ofrece la misma oportunidad a los cubanos que residen en Cuba".

A su entender, "los cubanos de la isla conocen a Cuba, los de la diáspora no, o no tan bien. Por lo tanto, muchos empresarios del exilio desearán invertir en Cuba en sociedad con cubanos de la isla que conocen de una forma más íntima las peculiaridades del mercado y la idiosincrasia de la Cuba contemporánea". Las 'reglas' para que fructifiquen los negocios futuros deberían ser "las universales para atraer capital", dijo Saladrigas, y mencionó la necesidad de un marco legal "claro", un sistema judicial "efectivo y justo" para la resolución de disputas, un riesgo político "moderado", y un clima laboral "justo y equitativo". Con estas condiciones, el dinero del exilio "fluirá hacia Cuba en grandes cantidades en busca de un rédito competitivo", pronosticó.

Aunque Palabra Nueva es una revista católica, independiente del Gobierno, la entrevista con Saladrigas, tanto por la relevancia del personaje como por lo que dice, es un hecho significativo, más al ser la primera vez que el empresario puede hacer oir su voz y expresar sus proyectos en una publicación que circula en la isla.

La Iglesia Católica, con el cardenal Jaime Ortega a la cabeza, ha desempeñado un importante papel en el reciente proceso de excarcelación de un centenar de presos politicos y ha expresado su deseo de seguir mediando y contribuyendo a la solución de los grandes problemas nacionales. Las relaciones con el exilio y la participación de los emigrados en el futuro de Cuba, después de medio siglo de enfrentamiento, es sin duda uno de los grandes retos.

Según Saladrigas, que los cubanos de dentro y de fuera participen juntos en la reconstrucción económica del país es algo vital. "Creemos (...) en la necesidad de crear un capital cubano, criollo. Nos preocupa una Cuba donde el capital vuelva a ser mayoritariamente extranjero. Después de tantos años de sacrificio luchando por la soberanía, sería irónico que regresáramos a una Cuba dominada por el capital extranjero", consideró.

Fuente: Elpais.com

LUZ PARA LA CALLE Y OSCURIDAD PARA LA CASA - Corpoelec quitó la luz en 19 estados "por necesidad"




La Corporación Eléctrica Nacional debió ejecutar racionamientos en 19 estados del país a partir de la 1:15 pm, informó Igor Gavidia, director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica.

A través de un comunicado de Corpoelec, Gavidia indicó que habían previsto utilizar un bloque de 300 megavatios en el que iniciarían los cortes programados de electricidad, para continuar con otros dos bloques de 200 MW dependiendo del incremento de la demanda.

Los racionamientos fueron distribuidos proporcionalmente de acuerdo con la demanda en cada entidad. En la región central el volumen de electricidad a suspender fue 120 MW, repartidos así: 14% en Carabobo, 1% en Yaracuy, 3% en Guárico, 1% en Cojedes, 3% en Portuguesa, 4% en Miranda, 8% en Aragua, 5% en Falcón y 1% en Bajo Apure.

En el occidente del país el racionamiento fue de 27 MW, de los que 1% correspondió a Mérida, 3% a Táchira, 2% a Trujillo, 2% a Barinas y 1% a Alto Apure.

En la región oriental el corte de 75 MW fue distribuido 4% en Sucre, 6% en Monagas, 12% en Anzoátegui y 3% en Nueva Esparta.

A Lara y Zulia les correspondió 5% y 21%, respectivamente.

Guillermo Ovalles, ex presidente de Elecentro, señaló que los racionamientos se mantendrán en 2011 debido a la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional, cuya generación es insuficiente, especialmente en el centro del país, y la línea de transmisión de 800 KV que viene desde Hurí y colapsa en las horas de más demanda.

Ovalles refirió que Planta Centro (Carabobo) genera entre 240-280 MW, pero que debería producir 1.000 MW. Tacoa (Vargas) opera por debajo de su capacidad, y las gabarras adyacentes no han arrancado aún.

Agregó que el Gobierno protege de apagones a la región capital y garantiza el bombeo del agua del sistema Tuy 3, que surte a Caracas.

Fuente: Entorno Inteligente

PSUV extiende jornada "Un día de salario"




Hasta el viernes 3 de junio los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrán realizar su aporte de un día de salario para recaudar fondos para esa organización política

Hasta el viernes 3 de junio los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrán realizar su aporte de un día de salario, como parte de la jornada de recaudación de fondos de esta organización política, indicó la presidenta de Finanzas de esta tolda, Yelitza Santaella.
Durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite el canal privado Venevisión, Santaella comentó que para el pasado lunes 31 de mayo, fecha en la que terminaba la jornada de recaudación, los aportes de los militantes sobrepasaron los 4 millones de bolívares.
Santaella felicitó a la militancia por su aporte, al tiempo que indicó que a las solicitudes por parte de los seguidores del PSUV el partido decidió extender el período de recaudación hasta el viernes 3 de junio.
El PSUV inició el pasado 16 de mayo una nueva jornada para recabar fondos destinados a gastos administrativos. Esta actividad es realizada en todo el país con el lema Un día de salario para el PSUV, y la militancia puede efectuar sus depósitos en las principales sedes de los bancos Venezuela, Industrial, Bicentenario y del Tesoro.
Además de esta modalidad y de la domiciliación, los aportes se pueden hacer a través de un mensaje de texto al 7788, desde cualquier celular, escribiendo la palabra VENCEREMOS, seguida del número de cédula. El costo es de 5 bolívares, más básico, más IVA.//SVR
Fuente AVN

Fuente: Confirmado

Para Efraín Alegre, la campaña de reelección del presidente Lugo es "inoportuna"




El ministro y eventual precandidato presidencial liberal para 2013, Efraín Alegre, se mostró en contra de la campaña de reelección impulsada por sectores de izquierda a favor del jefe de Estado Fernando Lugo. "Es una campaña inoportuna", afirmó.


El presidente Fernando Lugo y el ministro Efraín Alegre. Uno ¿busca? la reelección y el otro aspira a ser presidente de la República

El secretario de Obras Públicas fue consultado en Monumental 1080 AM sobre la campaña impulsada por el Frente Guasu con relación a la reelección del presidente Fernando Lugo.

"Tenemos una posición en el PLRA. Es una campaña inoportuna porque genera una fricción, un elemento de fricción", manifestó el liberal, uno de los considerados más cercanos colaboradores del mandatario.

"El país está viviendo un momento importante en su economía y seguirá mejorando que se sigan tomando las medidas correctas", indicó igualmente al justificar desde ese ámbito la "inoportuna" campaña política.

"Toda distracción de campaña electoral, de proceso electoral me parece que no es oportuno", ratificó Alegre, quien, al igual que otros dirigentes liberales, aspira convertirse en candidato presidencial de la Alianza en el 2013.

Fuente: Ultimahora.com

15M: Chilena se enfrenta con valentia a la policia antidisturbios de su pais




A todas las personas de bien de nuestro querido planeta, especialmente a JUECES, POLÍTICOS, POLICÍAS, MILITARES, PERIODISTAS, MAESTROS, ABOGADOS, INGENIEROS, MÉDICOS, ARTISTAS, etc, NO TENGAN MIEDO y ÚNANSE a la liberación de la especie humana. Uds no perderán su salario ni el pan de sus hijos porque vamos a destapar ya la ENERGÍA LIBRE y a construir una nueva sociedad en la que rebose la abundancia, la paz y la libertad para todos.

Difundan este vídeo y esta información por todo el planeta, por favor, hagan que la vea hasta ultimo ser humano para que hagamos que nuestros hijos se sientan orgullosos de lo que hicieron sus padres: CREARON UNA HUMANIDAD EN PAZ Y LIBERTAD.

Todos los pueblos del mundo que hagan YA realidad el renacer de una nueva humanidad que, por primera vez en la historia conocida viva en PAZ Y LIBERTAD.

Ya van Estadounidenses de Wisconsin, Islandeses, Españoles, Franceses, Chilenos,Griegos, camino hacia la liberación del planeta tierra.

LA HUMANIDAD HA COMENZADO SU LIBERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA ¡¡¡EL PLANETA HA DESPERTADO!

Clic abajo para ver
Greek Revolution 25th May 2011 Manifestación En Tesalónica.

La revolución islandesa, manda un mensaje de apoyo a los españoles

Clic para ver TeletransportaciónTeletransportación Mentes Galacticas

Fuente: Blog Federacion Galactica

Marianella Salazar: La oposición desubicada

Hay demasiadas contradicciones entre algunos dirigentes de oposición: han pasado doce años denunciado las corruptelas en Pdvsa, han alertado sobre las relaciones peligrosas con Irán y, a las primeras de cambio, cuando la sancionan simbólicamente por sus vínculos turbios con el régimen fundamentalista iraní y el financiamiento terrorista, salen desbocados a solidarizarse con la estatal petrolera y a respaldar a Chávez en su prédica antiimperialista.

Las denuncias de que Venezuela está ayudando a Irán a desarrollar armas nucleares, y de que el régimen iraní está instalando una base en Latinoamérica no son nuevas, podrían ser especulaciones o no serlas. Hay indicios muy preocupantes: el mismo Chávez se encargó de informar en una de sus tantas visitas a Irán que ambos países habían formado un “eje” contra Estados Unidos y que negociaba con Mahmoud Ahmadinejad la creación de una “villa nuclear” en Venezuela con fines supuestamente pacíficos. Déjenme decirles a los despistados dirigentes políticos que los militares asesores iraníes se encuentran hasta en Cavim, que también fue sancionada. Hace dos años, una leyenda en Estados Unidos, como es el fiscal de Nueva York Robert M. Morgenthau, que ha servido de inspiración para el personaje del fiscal de distrito de Manhattan en la serie televisiva La Ley y el Orden, denunció que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que vota en contra de las sanciones de las Naciones Unidas contra el programa nuclear de Irán y que mantiene vínculos con los grupos terroristas de Hamas y Hezbolá, respaldados por Irán.

Con tantas advertencias, salen de bruces a rechazar las sanciones tantas veces anunciadas y, en vez de reclamarle al Gobierno esas políticas y relaciones que le han conducido a penalizaciones internacionales, se bajan los pantalones y se arrodillan. Ver a diputados, gobernadores, hasta precandidatos presidenciales, defender a Pdvsa ­que es hacerlo con su corrupta directiva, empezando por el ministro Ramírez­, no hace más que resaltar la inconsistencia de un liderazgo opositor que insiste en hundirse solito.

Si en las últimas elecciones para diputados alcanzamos una mayoría de votos, no ha sido por la labor de esos desubicados dirigentes, sino por las políticas empobrecedoras y excluyentes que el propio Hugo Chávez se ha empeñado en ejecutar, con las cuales viene desprestigiándose ante su propia gente. Pareciera que tanto el Presidente como la oposición se encuentran en un mano a mano para ver quién lo hace peor. Tienen miedo de definirse ideológicamente, de asumir posiciones firmes contra el daño que la izquierda fracasada, trasnochada y fascista le hace al país y a las futuras generaciones.

En una semana, no sólo han caído en la vergüenza de declarar a favor de una administración corrupta como la de Rafael Ramírez, que maneja cifras insólitas de endeudamiento sin control y negocios fraudulentos, como el que acabamos de presenciar con la caja de ahorro de los pensionados, también se mantienen mudos ante la gravísima acusación en España de comisiones ilegales a militares activos venezolanos, por un monto que supera los 50 millones de dólares. ¿Hasta cuando seguirán obnubilados? ¿O pretenden pactar con el Gobierno para que los deje permanecer en sus espacios? Estamos a tiempo ­no mucho­ de conseguir un verdadero gerente como candidato presidencial, aunque lo tengamos que sacar de la empresa privada, las universidades o las academias, para convocar a un gobierno de unidad que al llegar a la Presidencia comience, de emergencia, la reconstrucción nacional. O seguiremos dando tumbos.

Fuente: La Patilla

Críticas a Morales por no entregar al iraní acusado de terrorismo en Argentina




La diputada Jessica Echeverría cuestionó la reunión entre el presidente boliviano y el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi. Buenos Aires lo vincula al ataque que destruyó la central judía en esa ciudad, en 1994





















Jessica Echeverría, diputada de Concertación Nacional de Bolivia, protestó el martes ante la visita del ministro de Defensa del régimen de Mahmoud Ahmadinejad, quien participó en un acto junto al presidente Evo Morales.

La parlamentaria entendió como una falta de respecto hacia la Argentina la presencia de Vahidi, dado que Interpol libró en 2007 una orden de captura contra el general ante un pedido justamente de la Justicia argentina. Ahmad es buscado por su participación en el ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en 1994, por el cual murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.

La diputada de la oposición a Evo Morales indicó, de acuerdo con lo publicado en su página web: "El general Ahmad Vahidi está acusado de ser el autor confeso de uno de los atentados más terribles de América Latina y, sin embargo, en nuestro país ha recibido los mayores honores por parte del presidente Evo Morales".

La legisladora entendió como preocupante que "un terrorista prófugo de la Justicia internacional esté tranquilo en un acto oficial del gobierno boliviano, con honores e, incluso, ofreciendo ayuda militar al país".

Por esta razón, Echeverría exigió al presidente boliviano que entregue el militar a la Justicia del país vecino para que sea juzgado por los cargos que se le imputan. "Advertimos, denunciamos y exigimos que se entregue a este oscuro personaje a la Justicia argentina para que sea juzgado por la muerte de estos 85 judíos, producto de uno de los atentados más terribles de América Latina. Bolivia debería dar el ejemplo de la lucha contra el terrorismo y entregar al general iraní a la Justicia que corresponde", aseguró.

Por último, lanzó una alarmante advertencia sobre las relaciones existentes entre el régimen de Ahmadinejad y el gobierno de Evo Morales: "Cuidado que quieran llevar a Bolivia a ser parte de un eje de una combinación nuclear y terrorista, los bolivianos queremos paz y no estamos de acuerdo con que terroristas confesos como Ahmad Vahidi vengan a nuestro país a estrechar relaciones y, sobre todo, a ofrecerle ayuda militar en caso que Bolivia lo requiera".

Ante el escándalo desatado por la presencia del iraní y la denuncia de vínculos entre ambos países, que podrían incluir ayuda militar, Bolivia pidió disculpas al gobierno de la Argentina.

Según informó la cancillería, Choquehuanca envió una carta a su par argentino, Héctor Timerman, en la que pidió disculpas por el incidente e indicó que el Ministerio de Defensa boliviano "desconocía" los antecedentes del funcionario iraní.

"Me dirijo a usted con el propósito de referirme al arribo a La Paz de Ahmad Vahidi, como resultado de una invitación cursada por el Ministerio de Defensa boliviano, que lamentablemente desconocía los antecedentes correspondientes a este caso", subrayó la misiva.

Choquehuanca explicó que "si bien constituye un gran incidente, éste debe ser atribuido únicamente al desconocimiento en ciertos niveles de las circunstancias de la invitación cursada y bajo ningún aspecto a un acto de agravio que pudiera afectar el excelente nivel de las relaciones boliviano-argentinas, que Bolivia valora y destaca de manera permanente".

Dijo que su gobierno "ha tomado las previsiones correspondientes a fin de que Vahidi abandone de inmediato el territorio boliviano y, de esta manera, mostrar con claridad que Bolivia no desea interferir respecto a procedimientos que pudieran existir en tono a la situación de dicha persona".

"Deseo manifestarle, a nombre del gobierno de Bolivia, mis más sentidas disculpas", añadió.

Fuente: Infobae.com

Rosario Fernández emplaza a Ollanta




Hablar sobre fraude es “totalmente irresponsable”, señaló.

Ante las denuncias sin pruebas de un posible fraude electoral por parte de militantes de Gana Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, fue clara al señalar que no existen motivos para lanzar ese tipo de afirmaciones, lo que es absolutamente irresponsable.
“No pueden estar generando una situación de zozobra, de temor, al hablar de fraude en estas elecciones que desde un principio se han llevado con normalidad”, declaró.
Dijo, en ese sentido, no creer que los peruanos sean tontos como para dejarse conducir de esa manera. “¿Qué cosa es esto, me parece una falta de respeto al pueblo peruano”, opinó.
La premier, respondiendo los anuncios nacionalistas de salir a marchar en caso no logren un triunfo en las presidenciales, invocó a la calma y al respeto por lo resultados.
“Este país es democrático, los mecanismos están previstos en la Constitución y en la ley, por eso todos deben sentirse tranquilos y seguros de que el sistema electoral está totalmente asegurado”, respondió.
Sin embargo, haciendo una exhortación directa a Ollanta Humala, por un posible desborde popular este domingo, pidió que se den las garantías de que esto no ocurrirá.

Diálogo en Puno
En otro momento, sobre la situación conflictiva en Puno, la premier destacó la jornada de diálogo que tuvo con los dirigentes, por lo que cuestionó
que personajes, como el dirigente Walter Aduviri, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales, azuce a la pobladores.
Recordó además que en años pasados, los dirigentes de la zona, con el respaldo del congresista Yonhy Lescano, avalaron la actividad minera en dicho sector.

Fuente: El Expreso.pe

Mi lista de blogs

Comente las noticias