ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Comunicado JAVU

Con el presente comunicado queremos rechazar las acciones aberrantes cometidas por efectivos de la Guardia Nacional y la policia regional del Estado Barinas.

El día de hoy, luego de suspender nuevamente la audiencia de juicio que se celebra contra el Gral Delfin Gomez Parra, varios jóvenes de distintas agrupaciones permanecían encadenados a las afueras del circuito judicial penal de Barinas exigiendo la liberación del general, la GN arremetió de manera excesiva contra varios manifestantes, entre ellos a Lorent Saleh, en la gráfica podrán apreciar la magnitud del abuso oficial.

Desde la plataforma juvenil de la resistencia JAVU, enviamos un claro mensaje al gobierno nacional, si siguen en la actitud de utilizar la violencia como medio de intimidación se encontraran de frente con una juventud combativa, dispuesta a poner la vida como ofrenda con el fin de resguardar los legítimos espacios de expresión del descontento que se vive en el país.

Aunque Lorent Saleh no forma parte de las filas de JAVU, porque decidió emprender nuevos proyectos en materia de defensa de Derechos Humanos, el forma parte de la juventud venezolana que lucha por la democracia, y que mantiene con nosotros propósitos conjuntos, la juventud venezolana es una sola y las acciones que el gobierno realiza en contra de las expresiones de la juventud, no lo hace contra una persona especifica, si no en contra de todo un colectivo.

Convocamos de inmediato a todos los miembros de la plataforma juvenil JAVU y a todos los factores y juveniles del país a permanecer en estado de alerta y estar preparados para desarrollar las acciones necesarias a fin de que el gobierno deponga su actitud despreciable de represión y amedrentamiento, así mismo estamos estableciendo una comisión que en las próximas horas llevara las denuncias de violación de DDHH humanos a foros políticos internacionales.

En este instante sale una comisión de la estructura de la coordinación nacional de JAVU rumbo al estado Barinas, para exigir la libertad inmediata de los jovenes que fueron detenidos el día de hoy en la manifestación que se llevaba a cabo a las afueras de los tribunales (Lorent Saleh, Marialvic Olivares, Yamilet Saleh)
Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU

Ulises Rojas
Coordinador Nacional de JAVU

Jose Patete
Secretario General de JAVU

Milena Figueroa
Directora Ejecutiva de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Fuente: JAVU

Chávez: Defensor de Gaddafi y verdugo de Joaquín Pérez Becerra




Durante el curso de la presente semana, Chávez, defendió por lo menos en tres ocasiones al hoy sitiado dictador de Libia, Muamar Gadafi, acusando al pueblo libio, y a los países occidentales de lo apoyan, de no buscar otra cosa que matar al autor de “El Libro Verde” so pretexto de deshacerse de su autocracia de largos 43 años.

Ahora bien, al hablar de Gaddafi resulta de una hipocresía intragable ocultar que se trata de un tirano especialmente cruel, contaminado de una megalomanía donde no faltan el histrionismo y el énfasis circense, acostumbrado a pisotear y castigar cualquier opinión o gesto contrario a sus pareceres, y, sobre todo, decidido a lo que sea con tal que el pueblo libio no acceda a los dones que solo

dan la libertad, la democracia y la facultad de darse las instituciones y los gobernantes que elija de una manera soberana y no interferida.

Lo ha demostrado durante la crisis que culminó con el alzamiento de millones de libios contra su ya agrietado y caduco desgobierno, bombardeando pueblos, ciudades y regiones enteras, masacrando con tropas mercenarias y tanques artillados a miles de ciudadanos indefensos y perpetrando una guerra de tierra arrasada contra cualquier rincón del territorio libio donde fuera manifiesta la hartura contra el dictador cuarentón y su claque.

O sea, todo un horror que era imposible no concitara el repudio y la solidaridad internacionales, y promoviera desde la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización de la Unidad Africana la operación de protección del pueblo libio que no procura otra cosa, sino que se respeten los derechos de los ciudadanos a vivir en paz, democracia y libertad, mientras extirpan un carcinoma histórico que como excrecencia infesta los tejidos más puros del pueblo árabe y de religión musulmana.

Pero no son estas evidencias, ni pruebas capaces de penetrar la caparazón de un caudillo tropical, cuartelario y decimonónico como Chávez, seducido por la hazaña de este militar de baja graduación que por un simple golpe de suerte y el quiebre de los hombres y las instituciones que debían contenerlo, logró por largas y voluminosas 4 décadas acumular tanto poder que pasó a ser sinónimo de fuerza, violencia y transgresión de la ley.

De ahí que para Chávez, Gaddafi sea un héroe, un líder, un jefe que merece ser defendido, sin detenerse en sus errores ni abusos, pues se trata nada más y nada menos que de un poweralcoholic que, al igual que Fidel Castro, no está adscrito a filosofía, doctrina, religión o causa algunas, si la misma interfiere, perturba, e impide que el comandante, el rey de reyes, pisoteé cualquier brizna de paja que se interponga en su camino.

“Briznas de pajas” que pueden ser el general Arnoldo Ochoa, los hermanos Tony y Patricio de la Guardia, los miles de libios que han muerto en los últimas semanas en Mizrata, Sirte, Ras Lanus o Benghasi, y, ¿por qué no?, un ciudadano sueco de origen colombiano, Joaquín Pérez Becerra, que se aventuró a desembarcar la noche del sábado antepasado, desde Frankfurt, en el aeropuerto internacional, Simón Bolívar, para participar en un encuentro de prensa alternativa que se realizaría en Caracas, y fue detenido ilegalmente por cuerpos policiales venezolanos, y en cuestión de horas, extraditado a Bogotá por pedido del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, que lo acusa de “terrorista”.

¿Pero quién es, Joaquín Pérez Becerra, y cuántos son sus muertos y atentados, cuál es la organización que dirige o dónde participa, y cuáles los teatros y actividades que dejan pruebas de tan intimidantes y aterradores hechos?

Pues, si la memoria no me falla, se trata más bien de un comunicador que vive en Suecia desde 1996, país en el cual se exiló desde su nativa Colombia, ya que formaba parte de aquella “Unión Patriótica” que fundaron las FARC y el Partido Comunista como brazo político y civil para insertarse en la estructura

legal del estado, y cuyos miembros fueron en su mayoría asesinados por los paramilitares, los narcotraficantes y miembros de las policías o el ejército.

También me acuerdo que ya en Suecia, Pérez Becerra, se casó con una ciudadana de ese país, y fundó una agencia de noticias, ANNCOL (Agencia de Noticias Nueva Colombia) que hasta el sábado antepasado actuó como la principal fuente de noticias “no oficiales” provenientes del hermano país.

Noticias “no oficiales” que trataban de contar la “otra historia” sobre las FARC, el ELN, Manuel Marulanda, las guerrillas, Ingrid Betancourt, los secuestrados, los paramilitares, los generales Naranjo, Padilla, el presidente Uribe, el ministro Santos, los encuentros, los muertos, los heridos, y etc, etc, etc.

Pero, igualmente, ANNCOL, actuó como agencia de noticias del chavismo, desde los inicios del gobierno del comandante-presidente, como en todas las estaciones, capítulos y estaciones del bolivariano que tuvo el coraje de pedir “el estado de beligerancia” y la “neutralidad” frente a la guerra del pueblo que llevaban a cabo las fuerzas que comandaba, Manuel Marulanda.

Y ello era suficiente para que, desde que apareció ANNCOL, todos los gobiernos colombianos presionaran, sin lograrlo, para que los gobiernos europeos, y muy especialmente el sueco, les entregaran, extraditándolo, a Joaquín Pérez Becerra.

Pero si llegaría uno que lo haría, y no desde Europa, sino desde América latina, uno que, por cierto, se había favorecido ampliamente de las “otras historias”

de ANNCOL, y de Pérez Becerra: el del presidente revolucionario y socialista venezolano, Hugo Chávez Frías.

¡Cosa más grande, caballero!, diría un cubano del mismísimo malecón de La Habana… ¡y el sábado de gloria!...agregaría un venezolano de Caracas, Margarita o Maracaibo… no esperar que quemaran a Judas el domingo para no adelantarse en una noche a una traición que emblematiza las miríadas de traiciones que suceden a diario, y en cascadas, en todos los rincones del mundo.

Lo probaron, tragaron, y vomitaron los cientos de militantes del Partido Comunista Venezolano que protestaron el jueves a las puertas de la cancillería portando pancartas con letreros de: “Maduro traidor”, y “Chávez, perro faldero de Santos”.

Eso es, “perro faldero de Santos”, como una vez lo fue Fidel de Carlos Andrés Pérez, y Gaddafi de los Bush, padre e hijo, a quienes les prometió comenzar a portarse bien.

Porque es que el problema no es con Bolívar, Zamora, Marx, Fidel o el Che, sino con el factor que permita en este momento la permanencia en el poder, y para Chávez, en este momento, ese factor, es Juan Manuel Santos.

Ya lo decía, Rafael Poleo, el martes pasado, en su columna “A Sangre Fría”, en “El Nuevo País”: “Santos va metiendo a Chávez en el canasto de Obama”, preparándolo “para un discreto entendimiento con Estados Unidos, de lo cual también haría parte su reunión con Porfirio Lobo en Cartagena y el regreso de

Zelaya a Honduras”, mientras, añado yo, se desgañita en gestos como la creación de una supuesta OEA latinoamericana, y el aumento del impuesto a las transnacionales petroleras.

Lo de verdad, lo auténtico es este cambio de rumbo en su política internacional en general, y latinoamericana en particular, que no busca otro propósito que jubilarse como revolucionario y socialista, mientras le hinca las garras y los dientes a la única presa que en realidad le queda y le interesa: Venezuela.

Mientras tanto, no importa que las FARC, y el resto de sus antiguos aliados se hundan o sobrevivan, si él y un puñado de caudillos como Gaddafi, dan demostraciones de que no están dispuestos a rendirse, a entregar el mando, a ceder ante multitudes desarmadas que lo único que saben y pueden hacer es gritar.

manumalm912@cantv.net

Fuente: Analitica.com

(AUDIO) 02/05/2011 - PLOMO PAREJO CON IVAN BALLESTERO y PATRICIA POLEO



Fuente: Radio Caracas Radio 750 AM

Aumento del Pasaje en Venezuela

Aumento del Pasaje en Venezuela

En Venezuela, antes de hacer efectivo el aumento de sueldo, todo lo demás aumenta antes, lo que nos crea alegría de tísico. Pero en el caso del abnegado chofer de camionetas, este aumento es sumamente importante y de ello depende su felicidad que es la nuestra, ya que sí ellos se molestan o entristecen, pueden querer matarse…con nosotros en la unidad.
Actualmente cobran Bs. 2 y desean hacer un aumento de 30% que en matemática de colector da un total de Bs. 3. ¿Por qué da eso? Porque los colectores jamás tienen sencillo para dar vuelto, así que mejor redondean.
Veamos los motivos:

El aumento es para:
ü Conseguirle unas medias al colector para que se las meta en el interior y poder recostarle más bollo a pasajeras y pasajeros por igual.
ü Mantener a su familia y a la de las queridas.
ü Ante el excesivo aumento de los CD’s de vallenato, reguetón y demás ruidos infernales.
ü Re-tapizado de algunas zonas con calcomanías como “aquí comiéndome este chicharrón”, “pague con sencillo o peleamos” y el popular “sí el niño es del conductor, no paga”.
ü Colocar a la unidad por fuera toda tunning y en agradecimiento al espíritu que le ayudó a conseguirla, como “En Honor a San Pascual Tesnalga” o “Ánima de Pika-chú”
ü Compra de pañitos para limpiar los bornes y a su vez secarse el sudor o sonarse los mocos.
ü Mejoras en los reproductores: tanto el de la unidad como en su aparato reproductor, mismo que usa el chofer con sus queridas.
ü Iguales privilegios para el/los avance/s. Para éstos, la adquisición de un seguro multimillonario, porque los avances son especialistas en acelerar a las unidades y provocar colisiones “por ímpetus propios de la juventud”.
ü Compra de extintores de incendio…decorativos.
ü Adquisición de ropa para trabajar…en un banco….algún día….sí acaso.

Si no se aumenta, las alternativas son:
ü Arrancar todos los asientos de las unidades, para que quepan más de pie (los experimentos hasta ahora han sido exitosos, tan sólo quitando tres butacas)
ü Vender el pasaje en tarjetas prepago. Sí no las usas completa, este es tú problema. De preferencia, cada tarjeta de Bs. 150 en adelante.
ü Aceptar cestaticket, pero no dar vuelto.
ü Eliminar el pasaje estudiantil y enseñar a los niños lo saludable y fortalecedor del carácter que es el caminar 20 cuadras diarias.
ü Sólo montar a gente de la tercera edad cuando vaya o venga de cobrar la pensión (cobro por adelantado, preferiblemente).
ü Vender jugos, galletas y alquilar teléfonos dentro de la unidad.
ü Cobrar por cuadras. Así quien viaje más cerca no pagará lo mismo que el de más lejos.
ü Pasar una cesta para colaboraciones como se hace en las iglesias.
ü Vender rifas o promover el juego de bingo en el trayecto.
ü Poner a los familiares a asaltar a los pasajeros para rebuscarse.
ü Repartir pizza y poner películas quemaditas (cobro extra para parejas que se pongan a hacer cositas)

Es una mentira dicha por los detractores de éste servicio público que el aumento sea utilizado para:
ü Adquisición de repuestos.
ü Pago de mejores salarios a avances
ü Re-educación de los colectores
ü Tapizado de asientos
ü Mejora en los tubos y parales.
ü Pegar las pletinas del piso.
ü Comprar equipos musicales de calidad y mantenerlos a volumen moderado, con música de buen ambiente.
ü Compra de cauchos.
ü Pago de choques cuando sean ellos los causantes.
ü Obtener artículos para prevención de accidentes.
ü Compra de uniformes estándar
ü Arreglar las ventanas que se abren o cierran solas.
ü Cualquier otro adminículo que pueda hacer más humano el servicio a quienes a diario lo pagan

Fuente: Humoritech

Planta Centro lleva una semana con una sola unidad activa

PLANTACENTRO

Anoche se esperaba la reactivación de la máquina cuatro de la termoeléctrica

Para ayer en la noche se esperaba que la unidad cuatro de la termoeléctrica Planta Centro entrara nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional, tras haber permanecido inactiva desde el domingo previo.

Con la salida de esa máquina la termoeléctrica, situada en el estado Carabobo, quedó generando electricidad únicamente con la unidad tres.

Versiones del diario El Carabobeño indican que la unidad tres sólo aporta al Sistema Eléctrico Nacional unos 310 megavatios.

Por un mes Planta Centro estuvo generando entre 550 y 600 megavatios a través de las unidades tres y cuatro.

La unidad cuatro quedó fuera del sistema y fue sometida a labores de mantenimiento que debieron concluir este sábado, para dar inicio a las labores de prueba y prearranque, que debían cumplirse ayer.

El Ministerio de Energía Eléctrica, en su Memoria y Cuenta de 2010, señala que Planta Centro tenía desde sus inicios la proyección de generar 2.000 MW, “pero sólo ha podido llegar a los 1.300 MW de generación, en sus mejores momentos, debido a distintos problemas presentados en la mayor parte de las unidades allí instaladas. Esto afecta no sólo la generación, sino también la estabilización de todo el sistema central y occidental”.

En 2010, añade, se trabajó en la rehabilitación y puesta a prueba de funcionamiento de la unidad uno de 320 MW y se hizo la evaluación de la integridad de la unidad tres de Planta Centro.

A futuro el plan es continuar con el Proyecto de Conversión a Gas de Planta Centro para aumentar la capacidad de generación disponible, mediante la modernización y actualización tecnológica.

Fuente: Venezuela al Dia

Hugo Chávez bajo la lupa



Funcionarios estadounidenses se reunirán en Washington para analizar a Venezuela como una amenaza terrorista en la región.




Desde sus acuerdos nucleares con Rusia e Irán, su amistad con Fidel Castro y su hermano Raúl, y más recientemente su apoyo al mandatario libio, Moammar Gadhafi, Hugo Chávez despierta preocupación en algunas capas políticas de EE.UU.

Recientemente se ha vinculado al presidente de Venezuela con grupos terroristas como las FARC de Colombia, y otras organizaciones irregulares de la región, lo que aumenta el nivel de especulación sobre los planes de Chávez para propagar su “Revolución del Siglo XXI”.

Un grupo de funcionarios en Washington se reunirán para dialogar sobre si Chávez representa o no una amenaza terrorista para Estados Unidos y el resto de países del hemisferio occidental.

La mayoría de invitados son personalidades del Departamento de Estado y la reunión se realizará este martes 03 de mayo de 2011 desde las 2:00 de la tarde en el Rayburn House Office Building, ubicado a uno de los costados del Capitolio.

Chávez ha proclamado en distintas ocasiones su oposición a las políticas internacionales de EE.UU. y en la reunión llamada Actividades Sancionables de Venezuela, se pretende determinar el grado de amenaza que representa el gobierno de Chávez para el país.

Espere un resumen completo de la reunión en
www.voanoticias.com

Makled y El Aissami...



El hermano del ministro de Interior puede ser una de las piezas que ayuden a armar el rompecabezas del caso Makled. A la Fiscalía le recomiendan averiguar cómo pagó algunos vuelos privados.

Ahora que Walid Makled viene a Venezuela, hay quien levanta la voz para solicitar una investigación en contra del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami. Y más aún a su hermano, Feras El Aissami.

Ya el propio Makled había señalado al hermano del ministro como socio en algunos negocios. El ex director de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de Mérida, Gerardo Regardiz, parte de ese y otros casos para preguntar cómo es que un estudiante de derecho obtenía los recursos para alquilar aviones.

El hermano del ministro puede ser -a juicio de Regardiz- una de las tantas piezas que faltan para armar el rompecabezas del caso Makled. Lo dice tres años después de que se le viera en radio, televisión y cuanto medio le abriera las puertas, para denunciar que el Estado venezolano deportó y llevó a la cárcel sin orden judicial alguna al dueño de una agencia de viajes, que en aquel momento no le cumplió al entonces estudiante universitario Feras El Aissami.

El caso indica que el dueño de la agencia Global Tour de Mérida, Yim Pinto, fue deportado cuando aseguraba estar de viaje en Colombia e, inmediatamente, apresado en Venezuela por haber suspendido un vuelo, que el hermano del ministro y otras 79 personas habían contratado para noviembre de 2007.

Fue tal el despliegue, que justo en los días en que el presidente de la República, Hugo Chávez, llamaba a mover 10 batallones a la frontera, el Ministerio de Interior y Justicia por un momento hizo un alto en la retórica de la guerra, para pedir a Colombia que colaborara con la detención del dueño de la agencia de viajes.

Hace ya mucho de este incidente y apenas fuera una anécdota o un mero caso doméstico olvidado entre tantas noticias, sino fuera porque las actas del juicio dejan ver que el hermano del ministro coordinó, o al menos participó, en algunos vuelos charter que en esos momentos salían de Venezuela con destino al Caribe.

Se trata de una situación que Regardiz -quien fue director de Seguridad en el gabinete del ex gobernador Florencio Porras- trae a estos días, para recordar las mismas dudas que ya señalaba en aquel momento. "¿Para qué alquilaba aviones?", pregunta. "¿De dónde sacaba el dinero?".

La cita de Valencia

De entrevista en entrevista, como si se tratara de una novela por entregas, Makled ha ido anunciando documentos, videos y facturas que lo vinculan con militares y altos funcionarios del Gobierno. "Yo se muchas cosas porque vamos a estar claros: de esas empresas comía mucha gente", aseguró a RCN en la primera entrevista que lo mostró tras caer preso en agosto de 2010.

Así se presentó el empresario venezolano que tanto se disputaron Washington y Caracas. Y para que no quedaran dudas, dejó claro ante la cámara que se refería a peces gordos: "Gente del alto Gobierno".

Desde entonces Makled no ha parado. Al general Clíver Alcalá, comandante de la 41 Brigada Blindada, lo señaló de haber vendido bazucas y municiones a la guerrilla colombiana. Sobre el comandante general de la Armada, Carlos Aniasi Turchio, dijo que mantuvieron una relación comercial y entre tantos trailers de una película que no termina de proyectar, también enfiló baterías contra el hermano del ministro El Aissami, a quien asegura haber pagado el equivalente a 100.000 dólares.

Fue en Valencia. Feras El Aissami acudió al encuentro en el apartamento de Walid Makled, donde el anfitrión ofreció 100.000 dólares a cambio de colocar a un comisario de la policía científica en un puesto clave del estado Aragua. "Le deposité esa plata en una cuenta en Margarita", dijo desde la cárcel de Cómbita, en Colombia. "Yo tengo la copia del vaucher", agregó en una entrevista que el periodista Casto Ocando publicó en octubre del año pasado.

Aunque asegura que hubo otras oportunidades, nunca como esa. Ya Makled había enviado pagos a Feras El Aissami a través de terceros, pero la reunión de Valencia fue la única que los puso a hablar de tu a tu. "Me comentó que si yo tenía alguna otra cosa más, algún otro negocio, que le dijera, que él estaba a la orden porque necesitaban dinero", recuerda.

Así quedaron. De seguro se dieron la mano y paradojas de la vida, dos semanas después el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció el 13 de noviembre de 2008 en televisión el decomiso de armas y casi 4 toneladas de cocaína en la finca que Makled tenía alquilada en Tocuyito, estado Carabobo.

"El Turco", "El Árabe" o a quien algunos medios se han referido como "el traficante que dice saber demasiado" pasó a partir de ese momento a ser prófugo. Años después, desde prisión, ha venido dando testimonio de una supuesta relación con el hermano del ministro, que para Regardiz debe ser cuando menos investigada.

El proceso judicial

La primera vez que Regardiz denunció al menor de los El Aissami lo hizo por abuso de poder. Señala que de no ser por palancas y contactos, en la República Bolivariana de Venezuela no hay manera de que deporten y encarcelen a alguien en cuestión de 48 horas.

Ni siquiera por el peor de los delitos; mucho menos por un caso de estafa, en un cheque sin fondos que rebotó los 125.000 bolívares necesarios para pagar el vuelo que nunca despegó de Maracaibo con destino a Panamá.

No es casual, para Regardiz, el vínculo de Feras El Aissami con sus hermanos Tarek y Haifa, quienes entonces se desempeñaban como viceministro de Seguridad Ciudadana y fiscal del Ministerio Público, respectivamente. No encuentra otra manera de explicar cómo es que al dueño de la agencia de viajes, Yim Pinto, lo metieron preso en la cárcel de Mérida antes de que se emitiera una acusación fiscal en su contra.

"Fue un secuestro", concluye. Pero ahora que las partes llegaron a un acuerdo y que el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida está a punto de cerrar el caso, insiste que tras esta historia se vislumbra una red que negociaba con los cupos Cadivi en las narices del Gobierno. De otra forma, no puede entender que el estudiante universitario, Feras El Aissami, pagara los pasajes y el resto de los paquetes turísticos a cada uno de las otras 79 personas que iban a viajar.

De acuerdo con el expediente judicial LP01-P-2008-000172 de los tribunales penales del estado Mérida, el hermano del ministro sacó dinero de su bolsillo y tuvo que esperar tres años para recuperarlo en partes. "Hay allí la comisión de ilícitos cambiarios", afirma Regardiz. "Nadie responde por un vuelo privado para fianciar los pasajes de otros de a gratis".

Hubo, de hecho, otros vuelos que asegura que alquilaron; señala que Feras El Aissami reservó tres con la agencia Global Air de Mérida. "Creo que existen suficientes elementos para investigar el caso", insiste. "Sería interesante que los organismos del Estado le dijeran al país cómo se articuló esta suerte de aviones privados DC-9, que viajaban a Panamá y el Caribe".

Un vuelo charter requiere de dólares preferenciales y permisos especiales, para aterrizar y despegar dentro y fuera del país. ¿Quién habrá organizado tanto viajes en esos meses de 2007 en los que un buen contingente de venezolanos quería salir a raspar su cupo Cadivi?

La reacción oficial

Desde que Makled ha enfilado sus baterías contra él, Feras El Aissami ha preferido por la prudencia, y esta semana no fue la excepción. Aunque se intentó una respuesta sobre las denuncias que desde el año pasado lo han venido vinculando con quien asegura haber sido su socio, no ha sido posible conocer su versión.

Su abogado Ángel Sánchez, advierte de cualquier manera, que nada tiene que ver Makled con la demanda que su cliente había emprendido contra una agencia de viajes que no cumplió con un servicio cancelado. Agrega, además, que se trata de un caso que ya está por concluir: "El hombre pagó, admitió los hechos y está a la espera de la audiencia final".

En el Ministerio de Interior y Justicia, por su parte, tampoco hay respuestas sobre el tema. Hace dos meses que no responden a los llamados que solicitan precisiones sobre Makled y todos los casos que en Venezuela se siguen en su contra. Esta semana tampoco atendieron los llamados; ni siquiera tratándose de un tema que relacionaba directamente al hermano del titular del despacho.

A finales del año pasado, sin embargo, Tarek El Aissami desestimó los supuestos sobornos que Makled asegura haberle hecho a su hermano. Forman parte de "una ola de descalificaciones", respondió. "No se trata de otra cosa que de una nueva embestida de los medios".

Y para que quedara claro de dónde salió la especie, recordó que Makled era un prófugo de la justicia venezolana, que desde el año 2008 había sido solicitado en los tribunales del país, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

El ministro El Aissami añadió que el Gobierno nacional no iba a ceder ante chantajes y amenazas. "Nosotros sabemos que esta campaña forma parte de una ola de descalificaciones", dijo. "Sabemos que detrás de ello lo que pretenden es tratar de frenar nuestra resolución firme de combatir y seguir combatiendo el narcotráfico y estas organizaciones criminales".

A lo alto del Gobierno, varios han insistido en que lo de Makled es una campaña que busca llevarse por delante a funcionarios honestos. Pero al otro lado, Regardiz -quien acompañó al Presidente en el golpe del 4 de febrero de 1992- advierte que el Ministerio Público y el resto de los organismos del Estado tienen ahora que Makled será extraditado al país, una buena oportunidad para llegar hasta el final.

"No me corresponde determinar responsabilidades, pero en un país serio ese vínculo tiene que precisarse", dice. "¿Por qué Makled, una vez allanada su finca y encontrada una cantidad importante de cocaína en paquetes, dice: 'Tarek, acuérdate que tu hermano estaba tomando café con migo?'". Allí está la clave, dice.

Fuente: http://www.tunoticierodigital.com/foro/makled-y-el-aissami-t16931.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Entrevista exclusiva con Joaquín Pérez Becerra, deportado de Venezuela a Colombia



El extraditado Joaquín Pérez Becerra, editor de la agencia con sede en Estocolmo Anncol y a quien Bogotá acusa de pertenecer a las Farc, concedió una entrevista exclusiva al portal kaosenlared, desde la cárcel La Modelo ubicada en la capital colombiana, en la que revela todo lo que encierra el proceso de deportación al que fue sometido y que ha sido centro de grandes controversias .

A continuación la entrevista transcrita en gran parte con Joaquín Pérez:

* Dime en forma breve como fue el trato durante la detención en Caracas. La embajada sueca dijo que no pudo contactarse contigo por que no lo permitieron.

– ¡Fue muy grosera la vaina en Caracas! El tratamiento de la Guardia (Nacional) fue muy malo, muy malo y muy ofensivo. Inclusive se portó mejor la policía colombiana que a ellos, fue más correcta que ellos. Los venezolanos fueron muy ordinaria. . . No me dejaron ver televisión, nada para que no me diera cuenta de nada.

* ¿Estuviste totalmente incomunicado?

Estuve incomunicado en Venezuela, hermano. Y rapidito al aeropuerto. ¡Fue muy, muy mala gente”! Yo he dicho acá (en la Cárcel de La Modelo) que ¡“yo no vuelvo a la patria de Bolívar”!

* ¿Había algún representante político por parte del ministerio del interior o de . . . .?

Cuando me entregaron fue un ministro de Izarra, me parece, no me acuerdo.

* ¿Él te entregó a la policía colombiana?

– Yo creo que es él (Izarra), no estoy seguro, pero era del ministerio. Ni siquiera hablaba conmigo, se escondía y se. . . ¡eran unos HH.PP!

* ¿Alguien te preguntaba si era sueco o colombiano?

– Ellos. . yo les expliqué que era sueco.

* ¿Tu ingresaste con el pasaporte sueco, no?

– Síííí, yo les conté . . . y tenía la cédula sueca y, ¡Pero no! Incluso llegaron al avión con la orden de Colombia y me capturaron ahí, como fuera la policía colombiana. ¡Unos malparidos! Una actitud mezquina y ordinaria. ¡Me trataron mal! Pero había una gente que estaba ahí con bajo perfil que era un poco más solidaria, pero como la orden venía de arriba, entonces no pudieron hacer nada. Estuve incomunicado, hermano.

* Ningún representante sueco . . . o venezolano. . .

– ¡Nadie, nadie!

* En Frankfurt (cuando hizo trasbordo) ¿había un chequeo especial o. . .?

– ¡No, no, no, no!

* ¿Todo normal?

– Todo normal, yo incluso dije “bye, bye” a los alemanes y seguí normal.

* En el mundo ha habido una reacción nunca antes vista, una reacción de indignación sobre la deportación de ti (a Colombia). ¿Qué piensas?

– A mi no me dieron ninguna oportunidad, a mi me aislaron para quedarse bien con el gobierno de Colombia. Fue una vaina alarmante.

* En la audiencia primera el martes pasado en la mañana (el día siguiente de la deportación) ahí ¿hablaron sobre la circula roja de Interpol?

– Si, hablaron sobre eso.

* Según el abogado tuyo, (las autoridades colombianas) abrieron el caso y armaron el expediente contra ti hace un año en una forma casi clandestinamente, basándose las pruebas en 700 supuestos correos tuyos de la computadora de Raúl Reyes.

– ¡¿Cuántos?!

* Dicen 700 correos.

– Eso es lo que dicen ellos. Tú sabes que ellos inventan y hacen trabajo logístico de meterse en los computadores, creando correos, creando cartas, tú sabes como son ellos.

* ¿Ese tipo de correos son inventos?

– No son pruebas por que no tiene ninguna credibilidad a la realidad por que son de unas computadoras que fueron destrozadas y desaparecidas. Uno no puede creer en eso, es como un fantasma. Parece que cada vez cuando ellos quieren, la computadora de Reyes escupe correos y fotos.

* . . . durante tres años. . .

– ¡Imagínate! Y sigue escupiendo correos. Y fuera de eso; en el juicio hubo un debate muy grande. El abogado (contratado por el gobierno sueco) fue muy bueno y hubo un debate, primero sobre la ciudadanía mía, la sueca, y ellos (la fiscalía) trataron de explicar que era ciudadanía colombiana. Hubo un enredado.

– Lo que pasa es que prácticamente me han enjuiciado en mi ausencia, ni siquiera me han avisado en la cancillería sueca o en la embajada (colombiana en Estocolmo), por que ellos saben que yo vivo allá. Todo el mundo sabe que yo vivo allá y que soy un hombre con papeles legales y yo no me he ocultado de nadie. ¡Es una cosa grosera!

* ¡Tu renunciaste la ciudadanía colombiana cuando volviste sueco nacionalizado hace diez años?

– Si. Yo les expliqué eso, pero no valía. Expliqué que luchaba por una solución politica negociada al conflicto (social y armado), que yo había cumplido un papel en el acercamiento con las FARC (cuando llegó a Suecia la delegación mixta entre guerrilla, gobierno y industriales colombianos encabezados por Raúl Reyes, Víctor G. Ricardo, el comisionado de paz del presidente Andrés Pastrana) y Cesar Villegas, presidente de ANDI, el 2 de febrero de 2000, nota del redactor) y que la pagina (ANNCOL) no es una pagina terrorista porque nosotros no hacemos terror y yo explique todo eso. Tengo un abogado muy bueno y solidaridad de mucha gente.

– Pero claro, el periodismo colombiano es muy grosero y muy astuto que parecen organismos de inteligencia. Incluso aquí mismo han venido periodistas para hacerme la entrevista y yo me he negado. Porque ellos utilizan cualquier cosa para hundirlo a uno pues uno no tiene confianza en esos medios. Entonces yo me negué a una entrevista con Vicky Dávila, con el diario el Tiempo y RCN (canal de televisión y de radio) y yo dije que no. Que más adelante cuando yo estuviera bien documentado y supiera los pormenores del caso, talvez yo accedería pero yo no confío en esa prensa porque es una prensa realmente grosera y arrodillada al gobierno colombiano.

* Uno sabe como manipula la información a su beneficio. ¿Este es resultado de la inteligencia y espionaje que hizo uno de los diplomáticos colombianos en la Embajada de Estocolmo en Suecia, el señor Ernesto Yamure que resultó ser también asesor político y amigo personal de Carlos Castaño?

– ¡Claro! Yo creo que puede ser por ahí, como es conocido nuestra vida por ahí y a ellos les queda muy fácil conocer nuestros nombres, como trabajamos en la radio, como yo me llamo en la radio, como me llamo en la página. A ellos les queda muy fácil hacer o sea que tienen una información muy vasta en general de lo que uno hacia ahí, conocía la radio, él conocía la acción que nosotros hicimos frente al Buque Gloria (julio 2005), nos tomó fotos. O sea; que había una documentación alta que trataron de meter en un computador y trataron de decir que había conexión con esta organización.

* Exactamente y justamente el registro sobre la manifestación en Estocolmo ahí sale la foto de Yamure, por que en ese folio (registro del DAS contra este reportero) ahí esta el articulo que yo escribí, esta en la carpeta que el DAS y el G3 que registró de mi persona como periodista en ese momento. Y se hace entender como “fuente habitual” debe ser el encargado en la Embajada colombiana en Estocolmo (Ernesto Yamhure) que hizo ese registro contra mi y contra ustedes que estaban allá en el muelle.

– Si claro, en general yo creo que esto es una vaina mediática. O sea, el objetivo de esta vaina es criminalizar los medios alternativos, cerrar una voz que está en contra del gobierno colombiano y obligar a la gente a que no hablen mal de un gobierno terrorista. Esa es la finalidad

* Lo que han ganado allí es generar cientos de nuevos corresponsales para ANNCOL.

– Uy, si, hermano, ya estoy mejor, yo estoy muy feliz.

* Es muy impresionante, realmente, la reacción por la deportación tuya de Venezuela a Colombia. Eso lo digo en forma personal de viejo amigo tuyo, no. Y no solamente es parte de esta entrevista.

– Ya te conozco. Si, mira y entre esto es que no me recuerdo que dijo Nicolás Maduro. ¿Qué dijo?

* Bueno, se pregunta el canciller Maduro por qué las autoridades suecas no habían detenido a Pérez en Estocolmo. Entonces yo me pregunto por qué Maduro no hace la misma pregunta a las autoridades alemanas, en el aeropuerto más seguro, más vigilado en el mundo, que es el de Frankfurt, Y por qué no se pregunta Maduro el por qué Santos era el más informado que las dos autoridades mencionadas, o sea sueca y alemana. Y llamó a Chávez en pleno vuelo de Pérez entre Frankfurt y Caracas y llamó informándolos tan generosamente que llegaría un pez gordo y que le hiciera el favor de detenerlo.

– Sí, sí. . .

* ¡Imagínate!

– Si, si, si, es una vaina

* Las autoridades suecas, ¿cómo se han portado? Porque yo estaba todos los días, varias veces, en contacto tanto con la cancillería sueca, en Estocolmo, como en la cancillería sueca, en Bogotá. Y han sido conmigo, como periodista, correctos, trataban de explicar y responder todas mis preguntas. De todas maneras no han tenido muchas respuestas porque decían que ha sido negado el contacto contigo en Caracas. Pero en Bogotá se encontraron, la noche que llegaste el lunes en la noche y también estuvo el cónsul Erick Wollin en la mañana del martes en la audiencia pública.

– Si, se han portado magníficamente, me han prestado el apoyo, este martes van a venir a visitarme otra vez, están pendientes de mi situación y Erik estuvo ahí en la audiencia todo el día conmigo y el abogado le pasó el informe en la noche, se han portado muy bien.

* Bueno, me alegro. ¿Algunas palabras para la comunidad internacional y sobre todo para los colombianos?

– Si, que yo me siento muy defraudado con la actitud del gobierno bolivariano. Un gobierno al que nosotros hemos apoyado, un gobierno al que nosotros hemos difundido a través de Café Stereo y ANNCOL los propósitos de la Revolución Bolivariana en Venezuela y por lo tanto creo que esto es un golpetazo. No es nada presentable para el gobierno bolivariano. Yo no sé cómo van a remediar esto, yo no se cómo van a cambiar de actitud, pero me parece que la solidaridad, de pronto, va a sufrir una merma porque se está dando cuenta que no puede haber un gobierno que entregue a un comunicador social que ha trabajado para difundir el terrorismo de estado en Colombia. Entonces a los otros latinoamericanos, suecos, europeos que nos conocen, bueno, pues, que estamos dispuestos para recibir la denuncia porque este es un ataque contra la libre expresión, contra la libertad de prensa. Es una actitud para cerrar la boca a la gente que está afuera, es un terror mediático para impedir que el mundo conozca cómo es la oligarquía colombiana, asesina, que arremete contra los derechos humanos que aparentemente está mejor con el gobierno de Santos, pero eso es una total mentira.

– Entonces, a esa colonia internacional un abrazo, los quiero mucho y seguimos la jugada, que aquí estamos decididos a enfrentar a este régimen terrorista.

Muchísimas gracias, Joaquín Pérez Becerra y siente que no estás solo.

Fuente: Noticias24

Paraguay confirma acuerdo de reestructuración de deuda con Pdvsa

May 02, 2011, 02:19 PM | Asunción (EFE).- El Gobierno de Paraguay confirmó hoy que llegó a un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para reestructurar la totalidad de su deuda de 284 millones de dólares con una quita del 30%.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, dijo a periodistas que las autoridades de ambos países refrendaron en Caracas ese acuerdo al que habían arribado la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) y Pdvsa el 4 de febrero último.

"El mecanismo de ingeniería financiera que se utilizó para que Petropar pague su deuda a PDVSA, en el transcurso de un año, significará un ahorro de aproximadamente el 30%", lo representa "70 u 80 millones de dólares" menos, expresó el funcionario.

Petropar informó en su día que el pago se hará a través de un fondo fiduciario que fue creado en un banco de primera línea aprobado por Pdvsa, al que aportará una cuota mensual a cuenta de la deuda a cambio de un certificado de cancelación con el porcentaje de la quita.

El acuerdo, que fue refrendado la semana pasada en Caracas, contempla un compromiso que obliga a la petrolera paraguaya a depositar la primera cuota, de 20 millones de dólares, un mes después de la firma del documento.

Fuente: El Mundo

Por qué echaron al mar el cuerpo de Osama bin Laden



El especialista Emilio Viano explica en este video por qué los militares norteamericanos decidieron echar al mar los restos de Osama bin Laden. "No se debía permitir ningún tipo de honra a su cuerpo", expresó.

¿Cuál fue el criterio que siguieron los navys norteamericanos al echar al mar el cuerpo de Osama Bin Laden, tras matarlo?

El experto Emilio Viano, explica a CNN en español, por qué pasó esto. Además indica qué futuro podría venir para Estados Unidos, tras el fin de los días del hombre más buscado en diez años.

Fuente: La Republica.pe

Detalles de la operación que acabó con el terrorista más buscado de la historia




Detalles de la operación que acabó con el terrorista más buscado de la historia
2 Mayo 2011

Osama Bin Laden no fue asesinado por aviones no tripulados como muchos esperaban y otros especulaban en los últimos años, sino por un comando de los llamados U.S. Navy Seals, elementos de la Armada de los Estados Unidos, durante un asalto y enfrentamiento en la casa que le servía de guarida.

No vivía en una cueva sino en una mansión de un millón de dólares, con paredes fortificadas de dos metros de espesor a sólo 40 kilómetros de la capital paquistaní, en la ciudad aledaña de Abbottabad.

Los EE.UU. habían estado monitoreando el complejo en Abbottabad durante meses después de recibir una información, a través de un agente doble, de uno de los guardias personales de Bin Laden en agosto pasado en la que se decía que podría estar buscando refugio allí.

Había pasado mucho tiempo en la región montañosa a lo largo de la frontera de Afganistán con Pakistán, escondiéndose en cuevas en las que los EE.UU. trataron de matarlo con ataques aéreos muchas veces.




Ahora, en cambio, se encontraba en una casa ocho veces más grande que las de sus vecinos, con una pared de dos metros de espesor y con un valor local de más del millón de dólares. La casa no tenía teléfono ni televisión para no emitir señales comprometedoras y los residentes quemaban la basura ellos mismos para que nadie la recogiera y descubriera ningún elemento que pusiera en peligro su seguridad. Tenía ventanas muy altas y varios puntos de acceso, y es por eso que los funcionarios de EE.UU. concluyen que había sido construida a propósito para ocultar a alguien importante. Imágenes termales obtenidas por naves no tripuladas y otras desde los satélites, mostraban las paredes y el grupo de unas 15 personas que vivían adentro.

De acuerdo con funcionarios americanos dos helicópteros aterrizaron sobre el recinto entre las 1:30 y las 2:00 de la mañana del domingo. De veinte a veinticinco comandos de la Armada bajo el mando del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en colaboración con la CIA, asaltaron la casa y enfrentaron a Bin Laden y sus hombres en un tiroteo. Así mataron a Bin Laden y todos los que con el combatieron.

Dos mensajeros personales de Osama fueron asesinados, al igual que un hijo de Bin


Laden y una mujer presuntamente utilizada como escudo por uno de los terroristas. Otras mujeres y niños que estaban presentes en el complejo, según las autoridades paquistaníes, fueron salvadas. El comandante de la operación confirmó que Bin Laden disparó su arma, un fúsil automático o una ametralladora durante la pelea.

Uno de los helicópteros de EE.UU. fue dañado pero no destruido durante la operación, y las fuerzas de EE.UU lo destruyeron con explosivos para evitar que fueran sacados elementos secretos de su tecnología.



De allí el incendio que se desató en la edificación tras la salida de los comandos y que fue reseñada en imágenes por GeoTV.
Los norteamericanos tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después de que el tiroteo terminó para confirmar su identidad.






Según un alto funcionario del gobierno americano ”garantizaremos que sus restos se manejarán de acuerdo con la práctica y la tradición islámicas. Es algo que nos tomamos en serio y por lo tanto, sus restos están siendo manejados de manera apropiada.”

Según funcionarios pakistaníes, la operación fue una operación conjunta entre Estados Unidos y Pakistán, pero los funcionarios de EE.UU. enfatizaron que sólo el personal suyo participó en la redada.

Los helicópetros partieron y regresaron desde Afganistán.
Fuente: RunRun.es

Pakistán se agita

Cuestionan a Pakistán por haber encontrado a Bin Laden viviendo en la misma ciudad de una base militar de inteligencia.



Foto: AP

Recinto de la casa donde se encontraba Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán.
Para compartir

Si bien gran parte de la reacción a la muerte de Osama bin Laden ha sido de celebración, la sensación es muy diferente en el país donde las fuerzas de EEUU encontraron y mataron al líder terrorista.

En Pakistán, el estado de ánimo no es de júbilo. Por el contrario, hay una sensación de silencio aturdido.

En un comunicado cuidadosamente redactado del ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno paquistaní reconoció que un equipo de EE.UU. llevó a cabo la operación dentro de territorio paquistaní. No dijo cuál es el papel de Pakistán en esa operación.

En los medios paquistaníes, la muerte de Bin Laden ocupa todo el tiempo, sobre todo con la reacción de los expertos y ex miembros del gobierno.

Desde algunos sectores, se muestra rabia contra los Estados Unidos por llevar a cabo una misión en Pakistán.

Al-Qaeda fue la principal razón de que Estados Unidos lanzara una guerra en la región, y la muerte del líder de la red se ve como una oportunidad para presionar por los Estados Unidos a abandonar la región.

Entre algunos grupos existe la preocupación de que Pakistán sea atacado en respuesta por la muerte de Bin Laden.

Tasneem Nuran, ex secretario de Pakistán por el interior, dice que cree que las redes terroristas muy bien pueden devolver el golpe a Pakistán.

"El grupo de extremistas en Pakistán llevará a cabo el gobierno responsable y llevará a cabo el Estado responsable. Creo que va a haber más terrorismo aquí en represalia", dijo Nuran.

Al-Qaeda declaró la guerra a Pakistán y las autoridades continuarán apoyando los esfuerzos internacionales contra el terrorismo en los que ya ha perdido miles de soldados y civiles a los ataques terroristas.

Muchos paquistaníes se han visto frustrados con la actual guerra en Afganistán y con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU. en suelo paquistaní.

Pero muchos críticos dicen que Pakistán sigue protegiendo a los terroristas.

El hecho de que Bin Laden se encontrara en Pakistán y en la misma ciudad que la academia militar de élite del país, no ha pasado desapercibido.

Para Nuran, da argumentos a los occidentales que quieren justificar sus acciones encubiertas en Pakistán. "Por lo que se refiere el oeste, se desaira a Pakistán y al decir" te lo dije y se agote la credibilidad de Pakistán ", señaló Nuran.

Periodistas y expertos en los medios de comunicación ya están diciendo que puede haber consecuencias para Pakistán por la forma en que sucedió esta operación y la ubicación de Bin Laden.

Pero, sobre todo, los paquistaníes parecen estar esperando a ver qué viene después. Y muchos han expresado su preocupación en lugar de júbilo.

¿Donde estan las pruebas visuales de la muerta?,no se deben ocultar el mundo quiere verlas.
02 de mayo de 2011 Eleuterio Más.

La muerte de bin laden era necesaría y justa, pero hay que atenerse a las posibles consecuencias de la misma, sobre todo teniendo muy en cuenta que quizas pagen mas inocentes que culpables.

Fuente: Voz de America

Domingo 1 de mayo de 2011 NUESTRA MANCHETA Nº 150



Fuente: Ali y Babave

CARICATURAS DEL DIA






















Cortesia de @jeyjexx

EE.UU. confirma muerte de bin Laden




El presidente Obama, anunció que el ejército estaba en posesión del cuerpo de Osama bin Laden que fue sepultado en el mar.

Estados Unidos informó oficialmente sobre la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, la cual fue confirmada a través de análisis genéticos de ADN, que revelaron un 99,9% de compatibilidad, informó la agencia The Associated Press.

El domingo 1º de mayo por la noche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cadena nacional, dijo a los estadounidense que el ejército dio muerte al líder de al-Qaeda y autor intelectual del atentado del 11-S contra las torres gemelas, Osama bin Laden, en Abottabad, en el norte de Pakistán.

"Esta noche, Estados Unidos ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración. “A mi llegada al poder, ordené al señor Panetta, director de la CIA, arrestar o matar a Osama bin Laden”, dijo Obama.

Una semana antes Obama había recibido informaciones sobre el resultado de las investigaciones de inteligencia, que confirmaban la ubicación exacta de Bin Laden en Abottabad, en el norte de Pakistán.

La semana pasada dio la orden de atacar y este domingo 1º de mayo de 2011, "un pequeño grupo" del ejército estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

“Autoricé un operativo para capturar a Osama bin Laden. Un equipo ingresó a la zona en la que se encontraba, disparó contra Osama y tomaron su cadáver”, aseguró el mandatario.

De esta forma, Estados Unidos acaba con el terrorista más buscado del mundo.

El presidente Obama indicó que llamó al mandatario pakistaní, Asif Ali Zardari para notificarle de la muerte de bin-Laden. Obama dijo que las autoridades pakistaníes están de acuerdo en que el domingo fue un buen día e histórico para ambas naciones.

Obama dijo además que era necesario prestar atención y cuidado a los próximos días, ya que quizás los seguidores de Osama podrían tomar represalias contra el pueblo o los ciudadanos estadounidenses.

El disidente de origen saudita, era considerado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Además de los atentados del 9/11, bin Laden está acusado de al menos otros cuatro atentados terroristas: el ataque al World Trade Center en 1993, el asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, las bombas colocadas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998 y el ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen en octubre de 2000.

Sepultado en el mar

Tras ser abatido por las fuerzas de Estados Unidos con un disparo en la cabeza, en un operativo que duró 40 minutos, Osama bin Laden fue sepultado en el mar dado que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar sus restos.

El presidente Obama dijo que los restos fueron manipulados de acuerdo con la costumbre islámica, que exige una sepultura rápida.

Personal de Estados Unidos identificó a bin Laden por medio del reconocimiento facial, dijo el funcionario, que se negó a decir si en el procedimiento se realizó algún análisis de ADN.

Embajadas en alerta

En tanto el departamento de Estado puso en alerta a las embajadas de Estados Unidos y advirtió a sus ciudadanos en el extranjero sobre posibles ataques por represalias de al-Qaeda y en una alerta mundial dijo que hay un "elevado potencial de violencia anti estadounidense dadas las recientes actividades contraterroristas en Pakistán".

También se allertó a los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el extranjero, particularmente en áreas en que se ha registrado violencia anti estadounidense con anterioridad, deben evitar salir de sus hogares y reunirse en grupos numerosos.

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo este lunes que Al Qaeda "casi con toda seguridad" intentarán vengar la muerte de Osama Bin Laden. “Debemos mantenernos vigilantes y resueltos", dijo Panetta en un comunicado.

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo este lunes que Al Qaeda "casi con toda seguridad" intentarán vengar la muerte de Osama Bin Laden. “Debemos mantenernos vigilantes y resueltos", dijo Panetta en un comunicado.

Fuente: Voz de America

Mi lista de blogs

Comente las noticias