ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Muere contralor Clodosbaldo Russián en Cuba






El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, falleció este lunes en Cuba, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico para recuperar su estado de salud.

Al parecer el Contralor murió a causa de una insuficiencia renal, producto del debilitamiento que presentaba por el Accidente Cerebro Vascular isquémico que sufrió el pasado 15 de abril.

Biografía

El Doctor Clodosbaldo Russián Uzcátegui, nació en San José de Areocuar, Estado Sucre. Estudió economía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, y realizó estudios especiales en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Su último cargo desempeñado en vida fue el de Contralor General de la República puesto que ocupó en dos oportunidades. La primera de ellas fue en el año 1999 por designación de la Asamblea Nacional, luego durante el 2000 el mismo organismo lo ratificó.

El difunto contralor ocupó importantes cargos públicos. Fue fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública; contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, FUNDACOMÚN; contralor del Municipio Libertador del Distrito Federal; contralor del Municipio Sucre del Estado Miranda; comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela; director de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica en la Universidad Central de Venezuela y sub contralor municipal del Distrito Federal, entre otros.

Una de las actividades más sonadas durante su gestión como Contralor fue la de elevar hasta 18 años el lapso de las inhabilitaciones políticas impuestas como sanción a los funcionarios público que incurriesen en irregularidades administrativas. En sus informes presentados ante la Asamblea Nacional, figuran 125 inhabilitaciones dictadas durante 2010.

Dentro de la lista de inhabilitados políticos se encuentran los exgobernadores Jorge Carvajal (Bolívar), Ramón Martínez (Sucre), el exalcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, Manuel Rosales, el exalcalde del municipio Independencia del estado Táchira, Jesús Vivas; el exalcalde del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, Edgar Miranda, la exalcaldesa del municipio Libertador del estado Aragua, Nancy López, y el exalcalde del municipio Barinas del estado Barinas, Rogelio Peña.

Otro de los sancionados fue el general Manuel Rosendo, ex jefe del Cufan, en su condición de presidente de la Fundación Proyecto País. Una de las inhabilitaciones políticas más nombradas fue la del exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López.

Fuente: Globovision

ImpactoCNA “Raul Leoni” El chavismo será derrotado en el 2012






Por Ricardo Guanipa D’Erizans.- No cabe dudas que Miami se ha convertido en un bastion político de la oposición venezolana.

Hay compatriotas que trabajan en los medios de comunicación, en oficinas de la ciudad, del estado y hasta del Gobierno Federal.

Esto permite que día a día los norteamericanos conozcan más de cerca los problemas que vive Venezuela y la muerte lenta del sistema democrático.

Por esa razón los venezolanos que viven en el sur de la Florida se mantienen rodilla en tierra para dar la batalla para rescatar los valores de libertad perdidos en el país.

Raúl Leoni, hijo del ex presidente venezolano casado con la siempre recordada Dona Menca de Leoni, una pareja presidencial que revolucionaron con decoro, elegancia y educación, la relación humana entre el poder y el ciudadano.

Raúl (hijo) ha seguido los pasos de sus padres, don de gente, comprensivo, y dispuesto a poner la otra mejilla para recibir un intenso golpe si es necesario.

Con ese ahínco, Leoni se mantiene en la primera fila de lucha ejerciendo con rigor todos sus derechos políticos para defender la golpeada democracia venezolana luego que su padre y Rómulo Betancourt, construyeran en bienestar de millones de compatriotas.

¿Quienes integran la MUD en Miami?

Pedro Mena-, Secretario Ejecutivo; Rafael Revilla, Alfonso Ramos, Gonzalo Aguerrevere, Nidia Villegas, Joaquin Pérez Rodríguez, Gisela Parra, Alberto Garrido, Luis Prieto, Horacio Medina, Juan Fernández, Beatriz Olavarría, Noel Simonovis, José Hernández, entre otros. Todos electos en Asamblea abierta convocada a tal fin.

¿Cuáles han sido los avances?

Se han creado las diferentes comisiones y se ha comenzado con el trabajo con miras a la elección del candidato presidencial de la MUD y las presidenciales del 2012.

¿Está dividido el exilio?

Yo no diría que hay división, lo que existen son diferentes grupos que tienen intereses distintos. Hay quienes se concentran en los exiliados, otros en los venezolanos nacionalizados y así por el estilo. Creo que en el pasado caímos en el error de tratar de unificar todos esos criterios y cometimos un error, creo que hay puntos comunes de coincidencia como es el caso estrictamente electoral donde todos coincidimos que la unidad es necesaria para salir de la pesadilla que nos agobia y en ese sentido –con la excepción de aquellos que no creen en la salida electoral- hemos logrado unirnos pero dejando a cada organización o individuo que continúe con el trabajo que desempeñan en otras aéreas.

¿Hay quienes se encargan de dividir mas, porque lo hacen?

Repito que creo que eso ha disminuido mucho en lo que respecta a la materia electoral donde todos nos hemos puesto de acuerdo a excepción –repito- de aquellos que no creen en la salida electoral y a quienes les respetamos su opinión.

¿Usted está satisfecho con los logros de la MUD en Miami?

Estamos comenzando a trabajar así que los logros están todavía por verse pero si estoy satisfecho con la participación de la gente y el interés que han venido demostrando los venezolanos con relación a los procesos que se nos avecinan.

¿Hay acercamiento entre opositores en Miami y Caracas?

No solo acercamiento si no comunicación permanente y colaboración.

¿Está incurriendo el consulado en irregularidades en el REP?

Desde hace mucho tiempo hemos venido denunciando las trabas que se ponen en el consulado para que la gente se inscriba en el REP. Además, hay muchas personas que han cumplido con su obligación de inscribirse pero no hay forma ni manera que aparezcan en el REP. Esto lo hemos denunciado y hemos aportado las pruebas correspondientes. Desgraciadamente todos sabemos cómo y por quien esta dirigido el CNE pero nosotros seguimos presionando a través de la MUD Caracas.

¿Quien es responsable de la abstención en Miami?

Todos aquellos que no acuden a votar

¿Si hay más de 200 mil venezolanos en EE.UU porque solo votan menos de 10 mil?

Eso es responsabilidad de cada uno de nosotros. La MUD-CEM tiene una campaña permanente para que la gente vaya a inscribirse pero es responsabilidad de cada uno hacerlo. Nosotros tratamos de concientizar a nuestros compatriotas sobre la importancia del voto y vamos a incrementar nuestros esfuerzos en ese sentido. También hay que recordar que hay muchos venezolanos que no tienen CI y en consecuencia no se pueden inscribir en el REP

¿Como se puede resolver eso?

Hay varias cosas que pueden ayudar a facilitar el proceso de inscripción como es el caso de jornadas especiales de inscripción fuera del consulado en lugares de reconocida afluencia de compatriotas como es el caso de Doral y Weston. Otra cosa que ayudaría seria si se pudiera cedular aquí en USA.

¿Hay lideres en el exilio?

Creo que sí.

¿Tienen capacidad de movilizar a los venezolanos?

Ya lo han demostrado en el pasado.

¿Hay infiltrados del gobierno en Miami?

Es posible.

¿Pudiera identificar a uno?

Ricardo Guanipa (risas) No se, no conozco a ninguno

¿El trabajo de los periodistas venezolanos en Miami favorece a la oposición?

Los periodistas tienen la obligación de informar y la información puede ayudar o perjudicar pero eso no es culpa del periodista si no de los hechos. Lo que sí es importante es que cuando se da una información o se realiza una denuncia se debe ser preciso para que no queden dudas sobre lo que se informa o se denuncia.

¿Piensa que la MUD de Miami ha sido injustamente victima de ataques?

No, hemos recibido gran apoyo por parte de los medios de comunicación y de los compatriotas.

Como hijo de un ex presidente, como ve a la familia presidencial de Chávez?

¿ Cual familia? Yo no veo ninguna familia, veo un poco de aprovechadores, de zamuros como se dice vulgarmente.

¿Se ha degenerado la imagen del jefe del estado con Chávez?

Chávez ha degenerado todo en Venezuela incluyendo la imagen de Jefe de Estado. El actúa mas como un patotero que como un estadista.

¿Que sabe de la salud de Chávez?

De la mental o de la física? De la primera ya sabemos todos como esta y de la segunda el único parte médico lo ha dado el mismo así que no sabemos nada.

¿Alguna vez en Venezuela algún presidente se había ausentado de esa forma del país?

No que yo recuerde o que este anotado en nuestra historia, pero en este gobierno hay muchas cosas que jamás se hicieron antes como venderle la patria a otra nación como están haciendo con Cuba.

¿Sigue siendo adeco?

Filosóficamente si, inscrito no.

¿Porque no dejan nacer nuevo lideres dentro de AD?

Yo sí creo que ha ido naciendo un nuevo liderazgo no solo en AD sino en todos los partidos, quizás no por planificación sino por la partida física de los dirigentes originales de las diferentes organizaciones. Para darse cuenta de esto tan solo hay que ver las noticias y darnos cuenta que son muy pocos los dirigentes viejos (o antiguos) que aparecen.

¿Se dice que Henry Ramos le sigue el juego al gobierno?

No lo creo, Henry Ramos puede tener muchos defectos –aso como tiene virtudes- pero la traición no es uno de ellos. Creo además que ha demostrado con suficientemente su posición frente a este régimen.

¿Hay posibilidad de derrotar el fraude electoral del gobierno en el 2012?

Hay que estar claros que la trampa o fraude más grande que comete Chávez y su pandilla es el uso y abuso del poder. Nunca jamás se había visto en nuestro país que una organización política usara con semejante descaro todos los recursos de la nación para sus fines electorales. Si algo se le deberá cobrar en el futuro a los chavistas es eso pues todos son corresponsables de la sustracción de los bienes del estado para usos a los cuales nos están destinados.

A pesar de esto, creo que hay posibilidades ciertas de derrotar al gobierno (y digo gobierno basado en lo expresado anteriormente) en las próximas elecciones del 2012 pero mucho dependerá del candidato con el que vamos a ir a la contienda.

¿Confía en los militares venezolanos?

Digamos que creo que Chávez no tiene el control absoluto de las FFAA.

¿En Venezuela no hay alimentos, no hay empleo, no hay seguridad; como aun puede Chávez tener seguidores?

Esa es la pregunta de las 64mil lochas! Para mi sigue siendo un misterio, mi esposa dice que le están poniendo burundanga en el agua a los venezolanos para mantenerlos apendejecidos. A veces me pongo a pensar lo que hubiese pasado si lo que sucede en nuestro país con la electricidad, con la vialidad, con los alimentos, con las industrias básicas, con el empleo, bueno, con todo! Hubiese sucedido en un gobierno de AD o de COPEI, creo que los hubieran linchado! Pero ahora? Como si nada! Increible!

¿ El gobierno intento ensuciar el apellido Leoni, como quedo ese caso?

Una cosa es querer y otra es poder. El problema con el que se topa el gobierno en el caso de mi familia es que no tienen como atacarnos porque nuestra conducta, comenzando por la de mi padre y mi madre, ha sido siempre apegada a la ley y a las buenas costumbres. Somos un libro abierto, nos pueden investigar todo lo que quieran porque no tenemos nada que esconder y nada por lo que avergonzarnos. Caminamos por todo el país con la frente muy en alto y lo que recibimos de la gente es afecto y respeto.

¿Está de acuerdo con las sanciones de EE.UU a PDVSA?

Todos los países son libres de ejercer sanciones a aquellos que consideran que no les son favorables o amistosos tal y como hizo Chávez con el caso de Colombia cuando cerró el comercio con ese país. Lo que pasa es que cuando uno se lo hace a otro no es igual que cuando se lo hacen a uno!

¿Pero Chávez apoya a países que brindan apoyo a Hamaz, Hesbola, etc., como Siria e Irán, eso usted lo apoya?

A eso me refiero en justamente, así como se dice que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, también se puede decir que el amigo de mi enemigo es mi enemigo.

¿Entonces cual es su posición?

Más claro no puedo ser.

¿Cómo ve el apoyo de Chávez a las FARC?

Chávez habla mucho sobre la independencia de Venezuela y la no intervención de otros países en nuestros asuntos internos pero no existe una intervención más descarada en los asuntos de otro país que la de Chávez en Colombia, bueno, a excepción de la de Cuba en Venezuela.

¿Son los cubanos comunistas quienes controlan Venezuela?

En gran medida si, sobre todo porque se les ha dado el control de aéreas estratégicas como es el caso de Identificación, los puertos y aeropuertos, las notarias y los registros, etc. Después hablan de vende patrias! Se puede vender la patria más de lo que se ha vendido con este gobierno? No creo!

¿Juan Manuel Santos es un falso positivo del Socialismo?

No creo. Santos está haciendo lo que tiene que hacer por los intereses de su país, en lo político y en lo comercial. Si a ver vamos es Colombia la que se ha beneficiado más del “nuevo mejor amigo”.

¿Como recataran los venezolanos la soberanía, la venezolanidad, los valores humano y la decencia es una era post Chávez?

Creo que todo comenzara por el ejemplo que deberá dar el nuevo liderazgo que tome el control del país, a la vez tenemos reeducar a los venezolanos desde chiquiticos en la escuela y hacer cumplir la Constitución y las Leyes pero hay que dar el ejemplo. Mucho de lo que sucede en Venezuela es por el ejemplo que Chávez ha dado a los venezolanos ya que es el primero que infringe tanto la Constitución como las Leyes.

¿Seguiría los pasos de sus padre?

Siempre los he seguido, sigo su ejemplo de honestidad y de trabajo por mi país.

¿Volverá una nueva AD a la presidencia de Venezuela a futuro?

Los partidos tienen que remozarse, reestructurase, modernizarse y ponerse a tono con las nuevas realidades del país y del mundo, si lo hacen volverán a recibir el respaldo del pueblo si no desaparecerán.

¿Qué mensaje le daría a los venezolanos en el exterior?

Que no se olviden de su país aunque decidan no regresar a Venezuela que lo hagan porque les da la gana mas no porque estén obligados a permanecer fuera por culpa de un gobierno nefasto. Que se inscriban en el REP y que acudan masivamente a las urnas de votación para que aporten su grano de arena en la reconstrucción de nuestra patria.

¿Y un mensaje a los que están dentro de Venezuela?

A los que han enfrentado a este régimen que no bajen la guarda y que continúen la lucha con mas animo y fuerza y a los que todavía apoyan a este régimen que no sean tan pendejos y que abran los ojos, que se den cuenta el desastre en que se ha convertido nuestro país que eso está a la vista de todos.

Fuente: Impacto CNA

El silencio de Chávez "hace ruido" en Venezuela



El mandatario se encuentra hace 10 días en Cuba, donde se recupera de una operación. Un diputado anunció este lunes su regreso, pero un ministro debió desmentirlo. Por la falta de información, crecen los rumores sobre su salud y sobre las intenciones de su ausencia


Una semana sin hacer declaraciones, más de 15 días ausente en Twitter y una convalecencia en Cuba sin fecha oficial de retorno: el inédito silencio de Hugo Chávez sorprende a los venezolanos, que no se explican las razones de un comportamiento que les resulta extraño.

"Es asombroso, opaco y misterioso. Confunde mucho. Como venezolano, uno hubiera apostado los dos riñones a que Chávez se iba a pronunciar sobre lo ocurrido en la cárcel de El Rodeo", explicó a la agencia AFP el profesor de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, Ignacio Avalos. Se refería a las 25 muertes que provocaron, primero, un enfrentamiento entre reclusos y, luego, los intentos del Ejército por controlar un motín en un superpoblado penal a 50 km de Caracas, que ha puesto en aprietos al Gobierno en las últimas semanas.

Internado en La Habana desde el 10 de junio, cuando fue operado de emergencia de un absceso pélvico cuyo origen y gravedad se desconocen, Chávez se recupera favorablemente, "da órdenes" desde Cuba y participa en la toma de decisiones de los principales asuntos del país, según sus ministros. Desde que se hizo pública la noticia, no ha habido partes médicos emitidos en Cuba y las informaciones sobre su estado las suministran algunos responsables gubernamentales.

En Venezuela, su ausencia dio lugar a todo tipo de especulaciones. Desde una enfermedad más grave de lo que el Gobierno quiere admitir hasta una liposucción, los rumores en torno al mandatario abundan en las redes sociales, alimentados por la falta de información oficial sobre su evolución.

Al parecer, los allegados al Gobierno tampoco tienen demasiadas precisiones. Este lunes, el diputado oficialista Saúl Ortega anunció que Chávez podría retornar a su país en las "próximas horas", lo que fue inmediatamente desmentido por el ministro de Información, Andrés Izarra. "Falso, lo dicho por diputado Ortega. @chavezcandanga aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Según Luis Vicente León, responsable de la encuestadora Datanálisis, el "secretismo" que rodea la enfermedad del mandatario pretende preservar su imagen de hombre invulnerable. "Intentan mostrar que el problema es menor, que lo agarró por casualidad en La Habana y que él puede mandar desde Cuba por un tiempo. Éste sería el caldo de cultivo perfecto para un regreso triunfal. Pero Chávez debe reaparecer en breve porque, si no, será peligroso para su imagen", advirtió.

Hasta el momento, no se ha decretado la falta temporal del presidente, como contempla la Constitución, lo cual implicaría que el vicepresidente, Elías Jaua, asumiera las funciones de Chávez por un tiempo.

También Avalos consideró que, en vísperas de la campaña electoral, este silencio de Chávez "no favorece en nada" a su equipo. "Los venezolanos que tienen esperanzas en el Gobierno ven en estos días que el chavismo sin Chávez parece imposible y eso crea una gran intranquilidad porque se siente que no hay nadie capaz de reemplazarlo", apuntó. "Pero está demostrado que Chávez nunca da puntada sin hilo. Hay que esperar para ver qué hay detrás de todo este mutismo", agregó.

Fuente: AFP

Fuente: Infobae.com

Coronel EE.UU Fernandez: Los militares venezolanos fueron un orgullo en el pasado





Enlace

Foro dominical.- Por Ricardo Guanipa D’Erizans.-Son muchas las criticas de Hugo Chávez en contra de Estado Unidos, que si “me vienen a invadir del imperio, me quieren asesinar desde el imperio, la falta de trabajo es una guerra del imperio, la falta de luz es un estrategia del imperio para sacarme del poder” son algunos de los comentarios del gobernante venezolano.

Juan Carlos Fernández, un oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU, que realizó estudios de alto mando en Venezuela hasta diciembre de 1991, solo meses del 4 de febrero, fecha que Chávez y los comunistas derramaron la sangre de los venezolanos en un intento de toma del poder a la fuerza, pero mucho antes, Fernández había advertido al gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez que la amenaza de los Castro en Cuba tenían como objetivo conquistar la soberanía de la patria de Simón Bolívar.

Así como llegó a Miami siendo un niño a través de un programa creado por la iglesia católica para evacuar los hijos de opositores en la isla para evitar ser ideologizados por los hermanos Castro tras el triunfo de la revolución, encamino una exitosa carrera al pasar de los años, su primera meta fue graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad de Notre Dame, ya con titulo en mano, aspira hacer un oficial de la Fuerza Aérea, donde rápidamente es admitido.

Desde ese momento, Juan Carlos fue subiendo posiciones, a tal punto, que realizo trabajos de inteligencia en la Fuerza Aérea con el mismo éxito que mantuvo en sus actividades clandestinas de “Operaciones Especiales” que pocos conocen y nadie habla de eso, es tema clasificado, que solo la Casa Blanca conoce.

¿Usted hizo estudio de alto mando en Venezuela; que piensa usted de las Fuerzas Armadas de Venezuela en este momento?

Así es. Yo era el analista de Venezuela en la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DIA). En aquel momento era Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU. En 1990, fui seleccionado para un programa de intercambio en el que un militar venezolano venia a la Escuela de Guerra en Washington mientras que un miembro de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. cursaba estudios en la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana, localizada en Fuerte Tiuna. Llegué a Venezuela en Junio de 1990 y me fui en Agosto de 1991.

En aquel entonces, las Fuerzas Armadas Venezolanas eran la envidia de toda Latinoamérica, sobre todo la Fuerza Aérea, con flamantes aviones F-16 y muchos de los pilotos más disciplinados y mejor entrenados del continente. A mi llegada me impacto e impresiono el alto grado de amor por el concepto de Democracia y por el hecho de que Venezuela se consideraba un país no solamente continental sino también Caribeño. Eso de algún modo explicaba la política del Presidente Carlos Andrés Pérez hacia Cuba y sobre todo para con la figura de Fidel Castro. No justificaba las relaciones relativamente amistosas para con Castro, pero hacia mas fácil entender el porqué el Presidente Venezolano mantenía relaciones cordiales con su “rival” en el Caribe. Y ese es un punto importante, que la Cuba Castrista siempre fue mas que un rival, fue un enemigo acérrimo de Venezuela y del concepto venezolano de Democracia, demostrándolo incluso con varias invasiones en los años ‘60.

Ese es solamente uno de los numerosos motivos que el comportamiento de las Fuerzas Armadas Venezolanas ha sido decepcionante y vergonzoso ante la insistencia de Hugo Chávez de convertir a Venezuela en un satelite de La Habana. Que pienso de las Fuerzas Armadas de Venezuela en este momento? No hay tal cosa ! Las Fuerzas Armadas de Venezuela que yo conocí, aquellas que eran el orgullo de todos los venezolanos, dejaron de existir en el momento que permitieron que Hugo Chavez regresara a Miraflores en Abril del 2002 y terminaron por cometer suicidio colectivo en La Plaza de Altamira.


¿En su Tesis de Estudio en la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana usted compara a Cuba con Venezuela, correcto?

Si, la Tesis o Trabajo de Investigación se titulo “Repercusiones Geopolíticas de una Apertura Política en Cuba Sobre los Intereses del Estado Venezolano.” Su propósito era explicar el porqué el destino de Venezuela y Cuba estaban tan estrechamente entrelazados y que Venezuela debía de ser un ejemplo para Cuba y una fuerza democratizadora para los cubanos. Para ello era necesario una Venezuela (y mandatarios Venezolanos) que no viesen a Fidel Castro como sinónimo con Cuba, sino como un caudillo temporal, que eventualmente desaparecería, permitiendo así el regreso de Cuba a una realidad mas democrática aliada con el resto de la Nación Cubana radicada en los EE.UU., y en gran parte de Europa e incluso en Latinoamérica, incluyendo Venezuela. La Tesis incluso menciona que la Nación Cubana del futuro en su memoria colectiva, no olvidaría aquellas acciones y proyectos de mandatarios venezolanos que sirvieran para prolongar la agonía de La Nación Cubana bajo la única dictadura comunista en el hemisferio. Así mismo, advertía que “Aunque la influencia ideológica cubana se ha reducido a su mínima expresión, el régimen Castrista mantiene intactos los instrumentos militares y de subversión con los que podria, al momento de creerlo conveniente, frustrar intereses del Estado Venezolano.” Intereses como lo eran la Democracia, plasmados en la constitución Venezolana antes de que Chávez la declarara “moribunda.”

¿Usted es un experto en inteligencia. Cuéntenos sobre la influencia cubana en algún otro país latinoamericano; por ejemplo en panamá.

De hecho Panamá es muy buen ejemplo no solo porque yo estuve destacado en Panamá de 1983 al 1986, sino porque además, Panamá tenia una gran cantidad de bases militares Norteamericanas en su territorio y la influencia de Estados Unidos en Panamá, incluyendo en la Comisión del Canal de Panamá, era indiscutible y sumamente poderosa. Aun así, los servicios de inteligencia cubanos operaban impunemente en Panamá hasta 1984 cuando un pequeñísimo grupo de oficiales norteamericanos de inteligencia y operaciones especiales empezamos a deshilachar, por decirlo así, la increíble cubierta que habían montado los cubanos. Para darte una idea los cubanos lograban traer guerrilleros Sandinistas, primero y luego Salvadoreños y Guatemaltecos a través de Panamá rumbo a Cuba para propósitos de desucando y recuperación así como para atención medica cuando era necesario. Esto lo hacían bajo las narices de los Estados Unidos, hasta que logramos descubrirlos.

Ese descubrimiento comenzó cuando me percate de la existencia de la “Flota Pesquera Cubana del Pacifico” basada en el Puerto de Vacamonte en Panamá. Esta flotilla consistía en alrededor de 35 de buques, supuestamente pesqueros, tripulados por cubanos y que operaba en el Pacifico a lo largo de las costas Latinoamericanas desde Chile hasta México. Estos buques servían como plataformas de reconocimiento, infiltración y ex filtración de personal y suministros a grupos subversivos a lo largo de la costa Pacifica Latinoamericana. Además, hacían necesario el transito regular de grandes grupos de cubanos, miembros de las tripulaciones de cada buque que llegaban y partían hacia Cuba frecuentemente y con plena libertad, a través del aeropuerto Omar Torrijos en la Ciudad de Panamá. Por supuesto que mucho de estos supuestos cubanos eran miembros de los Sandinistas hasta el triunfo de ese grupo en Nicaragua en 1979, del FMLN Salvadoreño,y del EGP y las FAR Guatemaltecas, etc.

Una vez que se descubre la magnitud de las operaciones castristas por Panama se crea una base de datos que documenta y rastreo de no solo la Flota Pesquera Cubana del Pacifico, sino tambien de un gran numero de compañias fantasmas y corporaciones de sombrillas cubanas en Panama y a lo largo de Latinoamerica. Esta base de datos a la que inicialmente llamamos “Big Business” es utilizada aun, con otro nombre por supuesto, y muchisimo mas expandida, por los servicios de inteligencia de EE.UU. para desenmascarar operaciones clandestinas castristas.


¿Castro fue amigo de Noriega, estuvo Fidel en el negocio de las drogas?

Por supuesto; Fidel y Raúl Castro estuvieron íntimamente vinculados con el negocio de las drogas, desde la década de los ’70. El primer caso plenamente documentado es el de Jaime Gullot Lara, traficante Colombiano de Marihuana y Qualudes, quien negocio con los Castro para obtener apoyo logístico en Cuba para sus barcos cargados con drogas en rumbo a EE.UU. a cambio de altas comisiones para los cubanos y la transportación de armas desde Cuba al grupo guerrillero M-19 en Colombia. Este arreglo se descubre a finales de los ’70 con el hundimiento del buque Karina por la Armada Colombiana. El resultado es el encausamiento en corte Federal de EE.UU en 1982 de cuatro altos funcionarios cubanos en diferentes departamentos que conforman los pilares de la Revolución Castrista: René Rodríguez Cruz, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano (CC/PCC) y alto oficial del Ministerio del Interior y del Directorio General de Inteligencia Cubano; Almirante Aldo Santamaria Cuadrado, de la Armada Cubana, y también un miembro clave del CC/PCC; Fernando Ravelo Renedo, Embajador de Cuba en Colombia y su oficial político Gonzalo Bassols Suarez. La participación activa de estos altos funcionarios en estas operaciones de tráfico de estupefacientes a través de Cuba implican directamente al CC del PCC, al Ministerio del Interior (MININT), al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) en el trafico de drogas a traves de la isla. Es imposible, en una sociedad y gobierno completamente centralizados, donde las garras de la Seguridad del Estado se manifiestan en todas las transacciones oficiales y extraoficiales, que los lideres de la Revolución no estuviesen al tanto de las actividades de estos altos funcionarios. El encausamiento de estos individuos por una Corte Federal en Estados Unidos, sirve para preparar al regimen castrista para enfrentar su peor crisis relacionada con el trafico de narcóticos.

En 1989, mientras estaba asignado a la DIA como analista de Venezuela y Colombia, descubrimos que un barco mercante Colombiano, que había sido detenido por tráfico de cocaína, había pasado varios días en Cuba. Me envían a Miami, donde la tripulación se encontraba bajo arresto a investigar la conexion cubana y pedimos ayuda al Fiscal Federal Thomas Mulvihill, quien mas recientemente adquirio gran prominencia durante el llamado “Maletinazo.” Mulvihill me da acceso no solamente a la tripulacion de interes, sino a varios otros grupos que se sospechaba estaban traficando narcoticos con la ayuda del regimen cubano. Al darme cuenta de la magnitud del envolvimiento y la participacion castrista, amplio e incremento esta investigación hasta que se convierte en lo que luego se le llamo el Caso Ochoa, o en Cuba, La Causa 1.

Es evidente que los hermanos Castro habían aprendido de sus errores del caso de Jaime Guillot Lara. Lejos de tener numerosos altos funcionarios de varios importantísimos Departamentos representativos de la Revolución, los Castros, en los ’80 le habían encomendado el trafico de narcóticos a través de la Isla a quien se le ha venido a llamar el “James Bond Cubano,” Antonio de La Guardia Font, mas conocido como Tony de la Guardia. Este individuo estuvo al mando, junto a su hermano gemelo, General de Tropas Especiales Patricio de la Guadia Font, de las primeras columnas Sandinistas que entraron a Managua, la Capital Nicaragüense, en 1979. En los ’80, Tony de la Guardia se paseaba por toda Miami, infiltrado, o como miembro de delegaciones semioficiales autorizadas por el Departamento de Estado de EE.UU. Es a Tony a quien los Castros le dan el control del Departamento MC (Moneda Convertible) del MININT, el cual estaba a cargo de todas las operaciones de narcóticos y lavado de dinero.

Nuestra investigación desde Miami, en Abril y mayo de 1989 no deja dudas de que tanto Raúl Castro como Fidel Castro han autorizado al Departamento MC a obtener moneda convertible a cualquier costo incluyendo el trafico de Marihuana, Cocaína y otras drogas ilícitas a través de la Isla y con la plena cooperación de las fuerzas controladas por el MININT y varias unidades del MINFAR.

¿Cómo se escapa Fidel Castro de un encausamiento?

De alguna forma la inteligencia Castrista se percata que nuestra investigación ha identificado a Antonio de la Guardia como el dirigente inmediato de la operación y a aproximadamente 30 otros oficiales cubanos de alto rango, incluyendo a varios Generales, como participes en el lavado de dinero y trafico de narcóticos por Cuba. Se sospecha que la espía Ana Belen Montes, puertorriqueña que trabajaba para la inteligencia cubana y quien estaba infiltrada en la DIA, les provee los datos de la magnitud de nuestra investigación. Era claro que Tony de la Guardia no tenía la capacidad ni la autoridad para actuar por si mismo y que los Castros estaban al tanto de las operaciones. El temor de los hermanos Castro al darse cuenta de lo que habíamos logrado descubrir era que le daríamos los resultados de nuestra investigación a la prensa y/o a organismos internacionales quienes podrían sancionar y penalizar al régimen cubano y a sus dirigentes. Es entonces cuando los Castros deciden que necesitan un chivo expiatorio de suficiente rango y popularidad que pueda desviar la atención de los hermanos Castro. El único oficial en aquel entonces con una popularidad casi tan grande como la de Fidel, y quien de hecho se había convertido en un rival potencial de los Castro era el General Arnaldo Ochoa. Ochoa había sido participe en varias de las operaciones castristas en Venezuela en los años ’60 y se consideraba como el héroe de Nicaragua y el Comandante de Tropas Cubanas en África. Había regresado a Cuba poco antes de estos sucesos y se esperaba que asumiría el mando de una tercera parte del Ejercito cubano, En los ojos de Fidel y Raúl Castro, Ochoa era el perfecto candidato para culpar.

Una sorpresiva serie de arrestos, incluyendo los del General Ochoa, Tony de la Guardia y Patricio de la Guardia inician la llamada Causa 1, que termina con la ejecución de Ochoa y Tony de la Guardia mas otros dos de los involucrados. Durante el masivo juicio, sin precedente en Cuba, se explica y re-explica que el hombre que lo autorizo todo fue el General Arnaldo Ochoa. Los castro aparecen en estos procedimientos como los acusadores, los traicionados por la avaricia de Ochoa y de La Guardia. Se piensa que Fidel Castro mismo convence a Tony de La Guardia que el personalmente le perdonara la vida si Tony implica convincentemente a Ochoa en las actividades de transito de narcóticos. Fidel Castro y los gemelos De La Guardia eran íntimos amigos desde el triunfo de la Revolución.

Este episodio del Caso Ochoa es importante porque demuestra no solo la perfidia sino también la astucia de los Castro en aquel momento. Aunque esas habilidades personales se han deteriorado drásticamente después de más de 20 años, la experiencia adquirida colectivamente por el servicio de inteligencia cubano, el llamado Directorio General de Inteligencia (DGI) durante este proceso, sirven hoy en día para cubrir y exculpar a Hugo Chávez de situaciones tan comprometedoras como la captura de los Ordenadores de Raúl Reyes, y muchos otros casos; el caso del Maletín en Argentina siendo uno de ellos. Es indudable que Chávez ha ayudado y continua ayudando a las FARC en Colombia y que les provee santuario en Venezuela. Sin embargo, gracias a la experiencia de sus amos en el DGI ha logrado salir ileso de todas las acusaciones al respecto.

¿Qué peligro representa Irán para América latina?

Los actuales dirigentes de Irán representan un peligro para la Humanidad, no solo para Latinoamérica. La irresponsabilidad de Hugo Chávez radica en buscar a Irán como un aliado en contra de los EE.UU. Con sus acciones esta poniendo en peligro la seguridad de todo venezolano a cambio de muy poco. En su afán de emular a su héroe Fidel Castro, quien invito a la Unión Soviética a instalar misiles nucleares en territorio Cubano en 1962, hay indicaciones de que Chávez quiere hacer lo mismo con Irán. Sin embargo, hay gigantescas diferencias entre las acciones de Castro y de Chávez en este respecto. Castro hizo su invitación a la Unión Soviética cuando existía una bipolaridad militar en el planeta. Hasta cierto punto era lógico, aunque totalmente irresponsable, el aliarse con la potencia antagónica a su enemigo más cercano. He ahí la clave, la Unión Soviética era una Potencia en aquel entonces. Irán no es y nunca será una Potencia y el mundo en este momento no es bipolar. Si Chávez permite la instalación de misiles de alto alcance en territorio venezolano, aunque inicialmente estos no puedan llegar a territorio Estadounidense, sería el colmo de la irresponsabilidad como gobernante. Estaría poniendo un gigantesco Blanco sobre Venezuela, no solo para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sino para verios de sus vecinos en Sur América. Si Irán luego desarrolla una capacidad nuclear y se sospecha que también puede ser traída a Venezuela, las opciones de los Estados Unidos van a estar clarísimas.

Es importante aquí aclarar que las bases de Misiles Nucleares en Cuba siempre estuvieron bajo el control operacional de los soviéticos. Los cubanos nunca obtuvieron control de esas armas. Quien va a mantener el control de los misiles Iraníes desplegados en Venezuela? Ciertamente van a ser los Iraníes, sobre todo si contienen Ojivas nucleares. Y que va a pasar si debido a un conflicto en el medio oriente, o un ataque por parte de Israel o de los Estados Unidos a territorio Iraní los Ayatolas deciden lanzar un ataque retaliatorio contra EE.UU. desde Venezuela? Verdaderamente la estrategia Chavista es totalmente descabellada.

. La Tesis incluso menciona que la nación Cubana del futuro en su memoria colectiva, no olvidaría aquellas acciones y proyectos de mandatarios venezolanos que sirvieran para prolongar la agonía de La nación cubana bajo la única dictadura comunista en el hemisferio. Así mismo, advertía que “Aunque la influencia ideológica cubana se ha reducido a su mínima expresión, el régimen Castrista mantiene intactos los instrumentos militares y de subversión con los que podría, al momento de creerlo conveniente, frustrar intereses del Estado Venezolano.” Intereses como lo eran la Democracia, plasmados en la constitución Venezolana antes de que Chávez la declarara “moribunda.”



En una Venezuela sin Chávez sobrevivirán las Fuerzas Armadas?

No las existentes. Esas ya están completamente toxicas para cualquier venezolano con decencia. Las FF.AA. venezolanas tendrán que ser reconstruidas, por decirlo así, desde abajo hasta la cúpula con sangre joven y verdaderamente patriótica. Se van a necesitar jóvenes venezolanos con dignidad y respeto por su tierra natal y para con sus conciudadanos; militares que aborrezcan el concepto de ser sumisos a una nación anteriormente enemiga que ni siquiera es una potencia y cuya economía continua en constante declive. No tengo dudas de que las futuras Fuerzas Armadas Venezolanas serán ejemplares, como lo eran anteriormente. Pero estas no. Estas tienen que morir antes que la nueva Venezuela nazca nuevamente de las cenizas del Chavismo.

Fuente: ImpactoCNA

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 21 DE JUNIO DE 2011

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES
21 DE JUNIO DE 2011
HORA: 02:00 P.M.

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de CUATROCIENTOS TRECE MILLONES CIEN MIL SETECIENTOS CUARENTA Y TRES BOLÍVARES CON VEINTIOCHO CÉNTIMOS (Bs. 413.100.743,28).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, por la cantidad de CINCUENTA Y NUEVE MILLONES DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA BOLÍVARES (Bs. 59.019.840,00).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad de UN MIL VEINTINUEVE MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL VEINTINUEVE BOLÍVARES (Bs. 1.029.530.029,00).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad de UN MIL VEINTINUEVE MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL VEINTIOCHO BOLÍVARES (Bs. 1.029.530.028,00).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad de OCHENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 84.500.000,00).

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad de TRESCIENTOS TREINTA Y UN MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 331.500.000,00).

7. Primera discusión del Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998.

8. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

IVÁN ZERPA GUERRERO
Secretario de la Asamblea Nacional

Gaceta Oficial 39698 del 17 Junio 2011







Gaceta Oficial 39.698 del 17 Junio 2011

Sumario

Asamblea Nacional
Acto Administrativo mediante el cual se ordena la reimpresión por error material de la Resolución de fecha 31 de enero de 2011, en los términos que en él se indican.

Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso, por la cantidad que en ella se indica, de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Maria Alejandra Ávila Ávila, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Nicaragua.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Fernando Jesús Mory Duque, como Coordinador cargo adscrito a la Dirección General de Calidad de Vida Estudiantil, adscrita al Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano David Enrique Hernández Rincón, responsable del área socio-administrativa de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial.

CNU
Acuerdo mediante el cual se decide no autorizar la creación de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación del Programa de Postgrado de la Universidad Católica del Táchira, sede San Cristóbal, estado Táchira.

Acuerdo mediante el cual se emite opinión favorable al estudio de Factibilidad y Académico del Proyecto de creación de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, sede San Juan de los Morros, estado Guárico.

Acuerdo mediante el cual se emite opinión favorable para la aprobación y regularización del funcionamiento académico administrativo de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Núcleo Guasdualito, estado Apure.

Acuerdo mediante el cual se emite opinión favorable para la aprobación de la Extensión Santa Teresa del Tuy, Núcleo Miranda, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, sede Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Acuerdos mediante los cuales se acredita por el lapso que en ellos se menciona, los Programas de Postgrados conducentes a los grados académicos que en ellos se señalan, en los términos que en ellos se indican.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza la creación y el funcionamiento de los Programas de Postgrados que en ellos se indican, en las modalidades que en ellos se señalan.

Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y para la Salud
Resolución mediante la cual se modifica la Resolución N° 3.149, de fecha 7 de octubre de 2008, en los términos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Uvilerma Guédez Lobaton, como Coordinadora Estadal Encargada de Contraloría Sanitaria del estado Barinas, adscrito a la Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
IVSS
Providencia mediante la cual este Instituto emitirá única y exclusivamente, a través del portal Web que en ella se indica, todas las órdenes de pago que se generen a razón del aporte del Seguro Social Obligatorio a partir del mes de julio del año 2011.

Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales
Providencia mediante la cual se asigna competencia, para calificar el origen ocupacional de las enfermedades y dictaminar el grado de discapacidad de los trabajadores o trabajadoras a consecuencia de un accidente laboral o una enfermedad ocupacional, al ciudadano Félix Rafael González Díaz.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan R Buenaño C., como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Resolución mediante la cual se designa como miembros de la Junta Administradora Temporal para ejercer la administración, posesión y uso de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías, pertenecientes a la sociedad mercantil Vidrios Venezolanos Extras, C.A. (VIVEX), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se designa como miembros de la Junta Administradora Temporal para ejercer la administración, posesión y uso de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías, pertenecientes a la Sociedad Mercantil Alentuy, C.A., a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan.

IPOSTEL
Providencia mediante la cual se aprueba la convocatoria para el proceso de Concurso Público para la selección del candidato o candidata a ocupar el cargo Titular de la Unidad de Auditoría Interna de este Instituto, adscrito a este Ministerio.

ONCTI
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Rodolfo Pérez Guillén, como Titular de la Unidad de Auditoría Interna de este organismo.

Ministerios del Poder Popular de Planificación y Finanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras, para la Alimentación y para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV) pagado al productor y al mayorista de los productos que en ella se señalan.

Contraloría General de la República
Resolución mediante la cual se ratifica la medida de intervención de la Contraloría Municipal del Municipio Cabimas del estado Zulia, acordada mediante Resolución N° 01-00-000459, de fecha 21 de diciembre de 2010, y se designa a la ciudadana Celestina Parra en su condición de Contralora Interventora de la Contraloría Municipal del Municipio Cabimas del estado Zulia.

Fuente: Tecnoiuris

Mi lista de blogs

Comente las noticias