ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Morales arremete e insulta a periodistas




• Organizaciones periodísticas bolivianas consideran que el Jefe de Estado intenta intimidar una vez más el trabajo de los medios de comunicación.

El presidente Evo Morales Ayma acusó nuevamente ayer a los periodistas de “mentir al pueblo”, afirmando que tienen “mucho dinero” y “autos de lujo” por informar sobre la legalización de vehículos contrabandeados e incluso señaló a los medios de comunicación paraguayos como “narcotraficantes” por informar sobre la compra de armas por parte de Bolivia.

Organizaciones periodísticas bolivianas rechazaron estas afirmaciones, a las que consideraron como alejadas de la verdad y carentes de respeto. Consideraron que el Jefe de Estado intenta intimidar una vez más el trabajo de los medios de comunicación, a los que en otras oportunidades ya ha considerado como su verdadera “oposición política”.

Al confirmar que a finales de junio estará en Argentina para reunirse con su colega Cristina Fernández, Morales criticó a los medios que informaron sobre la posible suspensión de esta visita, debido al conflicto diplomático que causó la fugaz presencia en el país del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.

Respecto a la participación boliviana en la sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), Morales nuevamente volvió a poner en duda la veracidad de las noticias de los medios de comunicación.

Con respecto al deterioro que podría causar al medioambiente el ingreso de miles de autos usados por contrabando al país, afirmó que “los periodistas deben tener mucho dinero y no piensan en las personas pobres que también tienen derecho a tener un coche”.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, las afirmaciones de Evo Morales “son muy graves” y, en el caso del comentario sobre los periodistas paraguayos, “han sobrepasado las fronteras del país”.

“Una vez más el Presidente falta el respeto a los periodistas y a los medios de comunicación, que lo único que hacen es cumplir con su deber de asistir a una conferencia de prensa, a la que además fueron invitados por el propio Gobierno. Una vez más el Presidente crea tensión y ridiculiza a los periodistas”, lamentó Grebe.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por su parte, considera las afirmaciones del Jefe de Estado como alejadas de la verdad y cree que son un intento más de intimidar a los periodistas y medios de comunicación, a los que permanentemente cuestiona y ataca sin fundamentos.

Fuente: El Deber

“Veo que Ecuador hace mucha amistad con los perdedores”


Víctor Hugo Carreño

Aunque está dedicado por completo a su fundación Centro Fox (que desarrolla capacidades de liderazgo en niños de escasos recursos económicos), el expresidente mexicano Vicente Fox no es ajeno a la realidad política de América Latina. Lamenta que haya países que apuestan al socialismo del siglo XXI, después de que el mandatario venezolano Hugo Chávez estuvo en Salinas en una nueva reunión con el presidente Rafael Correa. Fox dictó ayer en la noche la conferencia Política, Gobernabilidad y Democracia, en Machala.

Como expresidente, ¿cómo ve la situación de Ecuador?

Veo luces y sombras. Los países que contamos con petróleo debemos estar más obligados a mejorar las oportunidades para las familias que menos tienen, pero por encima de todo a tener una gran armonía entre el sector privado y el sector público. No se puede vivir divorciados. Y esta es una obligación del Gobierno, más que del sector privado; tiene que propiciar las condiciones de armonía y tomar iniciativa de una gran alianza para que la inversión del exterior venga a Ecuador. El sector privado es el único generador de riquezas y único creador de empleos. Quien diga lo contrario está en un error; los gobiernos no crean empleos y riqueza, ellos tienen que administrar el presupuesto y velar que las oportunidades sean iguales para todos, pero quien hace que la economía crezca es el sector privado; y no me refiero solo a los grandes empresarios, sino a los micro y pequeños empresarios.

Y si no hay esta asociación entre el sector privado y el sector público, ¿qué pasa?

Lo que pasa con todo divorcio: se destruye la familia, la nación, no se camina como están caminando otros. Veo que aquí se pone la atención en los ejemplos malos, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua... se hace mucha amistad con los perdedores, cuando hay tantos ganadores: Corea, Taiwán, Irlanda, España, Malasia, Singapur, inclusive China, India...

O Brasil, en la misma Latinoamérica...

Brasil, Chile... ¿Qué andamos buscando en estos caminos fracasados del socialismo del siglo XXI? Ahí no hay nada para los pobres, hay dispendios del dinero del petróleo, nada más. Y por eso sobreviven esas aventuras.

Y más allá de las amistades, ¿cree que el Gobierno de Ecuador, con sus acciones, se está acercando al socialismo del siglo XXI?

Si no es así, que se aclare. Pero veo demasiado acercamiento hacia allá y demasiada distancia con quien produce riqueza.

¿Está destinado al fracaso el socialismo del siglo XXI?

Ni siquiera puedo calificar de fracaso. Ni empieza ni debería empezar. Es una cosa trasnochada, es una nostalgia por un pasado fracasado.

¿Cómo ve el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú?

Con una gran interrogante. Las señales no son muy buenas. Hay que esperar y ver. Pero eso corresponde al pueblo de Perú, ellos tendrán que decidir.

Sobre su país, ¿cómo ve la situación en la frontera norte?

Pues fatal, gravísima, una mezcla de crimen organizado, droga, violencia, ahora también relacionada con el paso de los migrantes por nuestro territorio. Debemos tomar acciones urgentes y a grandes males grandes remedios: uno de ellos es legalizar las drogas, me parece que es un asunto de cada persona consumirlas. Nunca un gobierno va a poder erradicar las drogas, así como no se ha erradicado la prostitución, los cigarrillos, el alcohol... Hay que separar a la salud de la violencia. Legalizando las drogas es una buena manera de hacerlo. Ya lo hizo Estados Unidos hace 100 años con el alcohol, mientras fue prohibido generó violencia brutal y nunca resolvió el tema. Además, imagínate el monto monumental que hoy está en manos de criminales para armarse hasta los dientes, para matar a mansalva, para corromper a los gobernantes y a los policías, que pase a manos del Estado y que lo utilice para educar, prevenir e informar a los jóvenes, y se logrará, al igual que con el cigarrillo, disminuir considerablemente el consumo.

¿Qué opina de la detención de Jorge Hank Rhon (exalcalde de Tijuana, miembro del PRI, vinculado a tráfico de drogas)?

Por un lado, es indefendible el hombre, tiene muchas irregularidades a lo largo de toda su vida, pero lo que tendríamos que esperar es que se cumpla con el respeto al debido proceso.

¿Tiene tintes políticos la detención de Hank Rhon?

Si no se aclara, termina siendo político.

En México las elecciones presidenciales son en 2012. El presidente Felipe Calderón tiene a un favorito como candidato del PAN: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda. Usted forma parte del partido, ¿cómo ve la posible candidatura de él?

Hay mucha especulación. Por el momento lo que debe hacer el PAN es soltar a sus líderes y echarlos a la calle a que ganen terreno rápidamente, porque las encuestas nos marcan en una gran desventaja.

¿Pero ve posible la candidatura de Ernesto Cordero?

No sé. Los líderes surgen en cualquier momento y hay mucho tiempo para que surjan. Lo único que hay que ver es que en las encuestas está muy por delante el PRI y lo que hay que hacer es ponernos a trabajar con intensidad para cerrar esa brecha.

¿Y a qué responde que el PRI haya escalado en encuestas?

Así es la democracia. La democracia es alternancia, alternancia es oportunidad para que cualquiera que hace sus cosas bien hechas vuelva a tener el respaldo ciudadano. Yo creo que tenemos que ganar esa confianza ciudadana para que la gente vote por nosotros.

Fuente: Expreso.ec

RD y otros 12 países ofrecen apoyo a mexicano Carstens para dirigir el FMI

ASÍ LO INFORMÓ LA SECRETARÍA DE HACIENDA DE MÉXICO

México

La candidatura del gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuenta ya con el apoyo oficial de trece países y se consolida como una "opción seria", informó hoy la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Carstens, que desea convertirse en el primer director gerente no europeo del FMI desde la Segunda Guerra Mundial, "sumó el apoyo de doce países de América Latina" en el marco de la última asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada esta semana en San Salvador.

El mexicano recibió el apoyo de Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, grupo al que se suma España, que ya había expresado su respaldo.

El gobernador del Banco de México (central) "ha recibido en diversas partes del mundo el reconocimiento por su capacidad técnica y liderazgo para ocupar la titularidad del FMI", y "se ha consolidado como una opción seria para dirigir a este organismo", sostuvo la SHCP.

En este sentido, el ministerio de Hacienda recordó que Estados Unidos ha reconocido también "el talento del candidato mexicano al que ubica como creíble para encabezar" el Fondo.

México "ha sostenido que los procesos de selección de los titulares de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional deben realizarse de una manera abierta, transparente y basada en méritos", subrayó la dependencia.

Carstens, quien actualmente se encuentra en una intensa campaña internacional de promoción de su candidatura, se desempeñó como secretario de Hacienda de México y presidente del Comité de Desarrollo del Banco Mundial (2007-2009).

También trabajó como director ejecutivo por México, España, Venezuela y Centroamérica en el FMI, donde después ocupó el cargo de subdirector gerente, posición considerada la tercera en importancia en la institución.

De momento, los analistas consideran que la candidatura más fuerte para dirigir el FMI es la de la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El proceso para elegir al sucesor del dimitido director gerente Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual e intento de violación de una empleada de hotel en Nueva York, está marcado por un reñido pulso entre Europa y el mundo emergente, que cree que ha llegado el momento de que un representante del mundo en desarrollo lidere el FMI.

El proceso para presentar candidaturas a director gerente del FMI permanecerá abierto hasta el próximo viernes, tras lo cual el Comité Ejecutivo, -24 miembros que representan a los 187 países que integran el Fondo- hará pública una lista con tres candidatos.

El Consejo Ejecutivo entrevistará a los aspirantes al liderazgo del FMI en Washington y elegirán para el 30 de junio a uno de ellos.

Fuente: Listindiario.com

Ex presidente Fujimori internado en hospital de Perú por recaída en su salud

LIMA, (AFP) - El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, fue trasladado el jueves a un hospital tras una recaída en su salud relacionada con el cáncer de lengua que padece, informó su médico.

"Estará tres días internado para una serie de evaluación debido a que mostró un sangrado en la lengua, zona donde tiene la lesión cancerígenas", dijo a la prensa su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

El ex presidente, padre de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, presentó el sangrado hace tres semanas pero "se negó a ir al hospital", agregó.

Pero "ahora hemos visto que su salud decayó, muestra molestias en la zona afectada y ha perdido peso por lo que se le ha traído al hospital", indicó Aguinaga.

El ex presidente (1990-2000) fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) bajo estrictas medidas de seguridad desde su reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales en Ate Vitarte (este de Lima).

Fujimori fue internado cuatro días después de que su hija perdiera la segunda vuelta presidencial frente al izquierdista Ollanta Humala.

En febrero de este año, el ex mandatario fue operado por cuarta vez del cáncer de la lengua en los últimos 14 años.

Fujimori fue condenado en abril de 2009 por violación de los derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas que dejaron 25 víctimas, entre 1991 y 1992, y que fue cometida por un grupo militar durante la lucha contra guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Fuente: ElTiempo.hn

Micheletti: "Yo no apoyo ninguna Constituyente, la pinten como la pinten"

Micheletti participó esta mañana en San Pedro Sula en la inauguración del centro Integración para personas que con síndrome de down de la Fundación Integral

San Pedro Sula ,

Honduras

El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que se le preguntara a los hondureños si quieren que gasten 500 millones de lempiras para una Constituyente en el país. "La respuesta será clara el pueblo quiere seguridad, salud y educación".

Micheletti participó esta mañana en San Pedro Sula en la inauguración del centro Integración para personas que con síndrome de down de la Fundación Integral, siendo la primera aparición pública y opinión tras el retorno del exmandatario, Manuel Zelaya, el pasado 28 de mayo en Tegucigalpa.

Sobre si le interesa que el Departamento de Estado de EEUU, le devuelva su visa tras petición del presidente Porfirio Lobo a máximas autoridades en la pasada sesión de la Organización de Estados Americanos, OEA, en San Salvador, Micheletti, expresó "a mí no me dan ganas de aparecer por la Embajada de Estados Unidos por no encontrarme con Hugo Llorens que es un irrespetuoso, mentiroso y hasta creo que es más comunista que todo los demás".

Añadió:"Yo tengo muchas verdades que decir, porque gracias a Wikileaks hemos sabido de los inventos hechos por Llorens, quien le hizo tanto daño a Honduras y se lo sigue haciendo.

También se refirió a los juicios anulados a Zelaya "respeto a la corte, pero que quede claro que no se ha perdonado a Zelaya, quienes imparten la justicia en Honduras deben volver a presentar todos los cargos, porque no se puede quedar en impunidad.

Además le dijo que hay que apoyar al Presidente Lobo, "pero que deje de estar especulando tanto con la Constituyente, si él dice que no le interesa reelegirse pues con mas razón no debe apoyar, ni de promover esa iniciativa.

"Yo no apoyo ninguna Constituyente, la pinten como la pinten, no la apoyo", finalizó

Noticia en desarrollo

Fuente: LaPrensa.hn

Presidente de la Asamblea de Ecuador minimiza responsabilidad de medios



El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, dijo hoy que la "responsabilidad ulterior" de la prensa, la cual deberá definir el futuro Consejo de Regulación junto con las sanciones correspondientes, se aplica a los periodistas, pero no a los medios de prensa para los que trabajan.

"La responsabilidad ulterior es de las personas", dijo Cordero, que pertenece al movimiento oficialista Alianza País, en un encuentro con periodistas extranjeros.

"Esto no es atribuible a las personas jurídicas, es decir, una sociedad no puede tener responsabilidad ulterior", añadió.

Los ecuatorianos aprobaron en una consulta popular el pasado 7 de mayo la creación de un Consejo que regule los contenidos violentos, sexuales o discriminatorios de la prensa "y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores".

Sin embargo, Cordero afirmó que esa "responsabilidad ulterior", que previsiblemente acarreará sanciones por ciertas infracciones, solo se debe aplicar al periodista y no al medio de prensa.

El presidente de la Asamblea dijo que una persona tiene todo el derecho a demandar a un reportero para defender su honra, pero eso "no tiene nada que ver el medio de comunicación".

La única excepción, a su juicio, sería si un artículo fuera publicado de forma anónima, con lo que la responsabilidad sería "del medio, y el medio tiene un responsable, por lo tanto al que hay que enjuiciar es al director del medio".

Cordero dijo que estos parámetros deberán estar definidos en la futura ley de comunicación, "para que no se provoque este absurdo de querer una responsabilidad ulterior en una persona jurídica, que no hay ni siquiera cómo tramitar. Los delitos son de las personas naturales, no de las personas jurídicas".

Sobre demanda de 80 millones de dólares
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha demandado a un editorialista de El Universo por una columna, pero también se ha querellado contra los directivos del diario por publicarla y la propia compañía editora, para los que pide tres años de cárcel y que paguen una indemnización de 80 millones de dólares.

El artículo de opinión aseveraba que el mandatario había ordenado abrir fuego "a discreción" contra el hospital en el que estuvo retenido el 30 de septiembre de 2010 durante un alzamiento policial.

Cordero dijo no conocer la base legal de la demanda, pero insistió en que no se puede encausar a un medio de comunicación acusándole de que tiene "responsabilidad ulterior". "El Universo no puede ser enjuiciado por calumnia", recalcó.

Además del tema de las sanciones, la disputa en torno al Consejo de Regulación se centra en su composición. El proyecto de ley actual contempla la presencia de un representante del Ejecutivo, según Cordero, algo en lo que ha insistido Correa, mientras que la oposición lo rechaza.

El presidente de la Asamblea dijo que si la ley de comunicación incluye la regulación del espectro radioeléctrico es necesario que se mantenga ese representante, pero si se saca ese tema "no es obligatorio".

Cordero explicó que mañana se reunirá con los miembros del Ejecutivo que ultiman el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, el cual podría asumir la regulación del espectro.

"Se va a cumplir la posibilidad de que la ley de telecomunicaciones se pueda debatir conjuntamente con la de comunicación para que le demos una mejor visión al espectro radioeléctrico", pronosticó Cordero.

Fuente: El Universo

Gremio mundial de diarios pide a Correa retirar demanda contra El Universo



La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan Ifra) pidió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, retirar una demanda contra EL UNIVERSO, señalando que es un ataque para intimidar a los medios, según una carta difundida en Quito este jueves.

"Apelamos nuevamente a usted para que retire los cargos contra El Universo, sus tres directivos y el periodista Emilio Palacio", indicó la organización en la misiva publicada por el observatorio ecuatoriano Fundamedios.

Wan Ifra, que ya había enviado otra carta que el gobernante respondió el 17 de mayo, representa a unas 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y unas 3.000 empresas en 120 países.

Correa reclama 80 millones de dólares y tres años de cárcel para el director, dos subdirectores y el editor de opinión del periódico -uno de los más influyentes de Ecuador- en una demanda que presentó el 21 de marzo por "calumnia injuriosa".

El motivo de la querella fue una columna en que Palacio llamó "dictador" al mandatario y lo acusó de haber ordenado atacar un hospital durante una rebelión policial el pasado 30 de septiembre.

Wan Ifra, con sedes en Alemania y Francia, expresó temor de que "la intimidación a los medios a través de ataques de esta naturaleza esté fomentando la autocensura y teniendo un efecto amedrentador sobre el debate público".

Asimismo, estimó que las acciones penales del mandatario contra El Universo son "desproporcionadas" y "no están en línea con las convenciones regionales e internacionales de la libertad de prensa", de las cuales Ecuador es suscriptor.

La demanda contra El Universo se sumó a otra por 10 millones de dólares planteada por Correa en febrero contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El gran hermano" a quienes acusa de "daño moral".

Fuente: EL UNIVERSO

Humala en Brasil: "Tenemos que luchar juntos contra el narcotráfico y la inseguridad en la frontera"



Virtual mandatario recibió una amplia oferta de cooperación de la mandataria brasileña Dilma Rousseff


(Foto: AP)

(EFE). El virtual presidente electo del Perú, Ollanta Humala, informó hoy que recibió de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, una amplia oferta de cooperación en todos los campos. Fue durante la reunión que sostuvieron en Brasilia.

“Hay muchas coincidencias” con Rousseff, declaró Humala a periodistas tras una reunión de más de una hora, y en la que trataron posibles fórmulas de cooperación fronteriza y de lucha contra la pobreza.

Humala subrayó que Brasil y Perú comparten una extensa frontera amazónica, en la que también debe ser reforzada la seguridad. “Tenemos que luchar juntos contra el narcotráfico y contra los riesgos a la seguridad”, pues eso es “un problema común”, declaró.

FRONTERA MENOS DINÁMICA
El presidente electo subrayó que, pese a que los límites de Perú con Brasil son más extensos que con otros países vecinos, esa es “la frontera menos dinámica y menos desarrollada”. En ese sentido acordaron intervenir mediante políticas de desarrollo fronterizo conjunto.

El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, quien participó también en la reunión, dijo que Rousseff adelantó a Humala algunos aspectos de un plan de seguridad fronteriza anunciado este miércoles por Brasil, que propone una mayor interacción con los países vecinos.

Ese plan, que implicará una mayor presencia policial y militar en las fronteras de Brasil, apuntará a una mayor cooperación en el combate a delitos comunes en las fronteras, como el tráfico de drogas, armas y personas o el contrabando de todo tipo de mercancías.

MODELO EXITOSO
Humala también destacó la cooperación que Perú puede recibir del Gobierno brasileño en programas de combate a la pobreza, en los que Brasil ha desarrollado una importante experiencia.

No obstante, aclaró que “la realidad peruana es distinta a la realidad de Brasil”, por lo que aclaró que no se trata simplemente de copiar modelos.

“Brasil es un modelo exitoso, que ha logrado crecimiento con estabilidad macroeconómica e inclusión social”, reconoció Humala, quien señaló que en esas premisas se fundamentó buena parte de la oferta que le llevó a la victoria.

APOYO ELECTORAL
García también dijo, ante preguntas de periodistas, que la participación de militantes del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen él mismo y Rousseff, en la campaña de Humala fue a título meramente personal y no en nombre de esa formación y mucho menos del Gobierno brasileño. “Humala fue electo por los peruanos” y “la relación de amistad que había entre él y algunos miembros del actual Gobierno brasileño no tuvo ninguna incidencia en el proceso electoral”, afirmó.

Tras su encuentro con Rousseff, Humala tenía previsto reunirse con el personal diplomático peruano en Brasilia y viajar hacia la ciudad de Sao Paulo, donde mañana se reunirá con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Humala continuará su gira por Paraguay, Uruguay, Argentina, y Chile.

Fuente: El Comercio

Llegan a Venezuela los tanques rusos T-72B1

INFORME:

Un total de 35 Tanques Principales de Batalla T-72B1 de 90 adquiridos por Caracas han llegado a Venezuela procedentes de Rusia. A bordo del buque Sluisgratch, séptimo en llegar a Bolivariana de Puertos S.A –Bolipuertos- en Puerto Cabello llegaron el pasado 25 de Mayo al Muelle 12 del puerto en cuestión, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.


La versión adquirida por Venezuela fue construida a mediados de los ochenta, y su armamento consta un cañón de 125 mm de ánima lisa (arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón) 2A46M/ D-81TM y su arma secundaria es una ametralladora coaxial PKT 7,62 mm, una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7mm, y al parecer blindaje reactivo Kontakt-1.


En estas semanas Venezuela ha recibido al menos siete buques que han traído material militar, en la compra más gran de los últimos seis años y desde el pasado 11 de Mayo se ha recibido además de los Tanques:


- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm


- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm


24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete.

- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.

- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.

- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.

- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.

- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.

- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.


Adicionalmente, el pasado 19 de Mayo, la Fabrica Nacional de Armas Herstal de Bélgica, realizaron una demostración en el Polígono y Galería de Tiro Libertador a representantes de diferentes cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. La demostración fue de el Fusil FN2000 de calibre 5.56 x 45mm, la subametralladora P90 calibre 5.7 x 28mm, la pistola Five Seven calibre 5.7 x 28mm, la pistola Bronwing MK3 calibre 9mm, la ametralladora Minimi calibre 5.56 x 45mm y la pistola antimotines FN303.

Fuente: Defensa.com



COMENTARIOS:

Sergio Tschundin:

Para mi punto de vista hay un solo comentario... Este material T-72B1 - BTR-80 son equipos de los años 80 y no creo que esten actualizados con la tecnologia de punta que se necesita hoy en el 2011, El BMP 3 es un poco mas moderno, pero hay que ver que version es la que se compro y esperemos que no sean las iniciales...

En resumen hay mucha tela que cortar con este tema y espero que podamos llevar un intercambio sano de ideas y opiniones, veremos si es o no una buena compra segun nos llegue la informacion.

Carlos Arroyo:

Para mi punto de vista no es la mejor opción en cuanto a material de defensa se refiere, no digamos por lo antiguo (hay que ver que versiones llegaron) sino por la doctrina de empleo para la cual fue desarrollado esa tecnología la cual es el empleo en masa, que al contrario del bloque occidental y en vista de la "inferioridad" numerica desarrollo armamento mas avanzado tecnologicamente y que pudiese contrarrestar las grandes masas de tanques y vehículos del pacto de Varsovia, de alli que frente a las 46-48 toneladas de un T 72- T 80 en occidente se desarrollaron tanques de 60-70 ton principalmente debido a su blindaje. Hoy en día las industrias rusas estan transformando su mentalidad y solventando o actualizando los tanuqes en producción con medidas pasivas y activas de defensa y otros medios. Si bien en Chechenia o la reciente guerra en Georgia por la separacíon de Abjasi se pudieron observar muchos T 72- T 80 destruidos por armas anti tanque no es menos cierto que en la Guerra del Golfo 2003 tambien fueron muchos los M1A1 destruidos por estas armas, que las fotos no fueran del acceso publico es cuestión de mercadotecnia ya que un tanque que dicen las Estadounidenses es indestructible se veria seriamente afectada su reputación por dichas imagenes. Es cuestion de forma de empleo, tacticas y voluntad y para ello solo recordemos como Israel con armamento mas antiguo que los paises arabes para la guerra del 67 0 73 fueron capaces mediante el entrenamiento, estrategia y agresividad e ingenio hacer frente y derrotar a un enemigo con material moderno y mas numeroso. En cuanto a si es nuevo (de paquete) o no recordemos que mas bien Venezuela siempre o casi siempre ha comprado material cero Kmts sin embargo no todo tiene que ser asi, recientemente chile adquirio un centenar de tanques Leopard 2 y una partida de F 16 de segunda mano. Por ello creo que hay que esperar el desempeño, condiciones y pro y contras de estas compras para dar un criterio con mas base.

http://fororyc.forumsmotions.com/t1274-los-nuevos-blindados-venezolano-seran-una-buena-compra

Son 35 los tanques T-72B1 recibidos

De un total de 92


Los primeros tanques T-72B1 llegaron al país el día miércoles 25 de mayo procedentes de Rusia. (Foto: Andis Silva/Notitarde)

A la fecha han llegado a Venezuela, un total de 35 tanques T-72B1. Las unidades arribaron a Puerto Cabello el miércoles 25, a bordo del buque Sluisgratch, y fueron trasladados al fuerte Pamaracay de Naguanagua, estado Carabobo.

La llegada del material militar de fabricación rusa, comenzó el pasado 11 de mayo y, según se ha podido conocer, a la fecha se han recibido:

- 35 tanques medianos T-72B1 armados con un cañón estabilizado 2A46 de 125mm, una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7mm. Blindaje reactivo Kontakt-1.

- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm

- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm


Blindado de transporte de personal anfibio 8x8 BTR-80A venezolano durante las pruebas de aceptación en Rusia en noviembre de 2010 (Foto: EBV)

24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete.

- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.

- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.

- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.

- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.

- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.

- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.


Camión táctico de 6-ton 6x6 Ural 4320, en versión transporte de tropas (Foto: Andis Silva/Notitarde)

Así mismo, se han recibido cientos de toneladas de munición y piezas de recambio.

Está previsto que la entrega de los primeros lotes del armamento ruso, culmine en la primera semana de junio con el arribo del último barco. Posteriormente vendrán nuevos lotes para completar el equipamiento militar adquirido en Rusia.

Fuente: FAV-Club

Fuente: favclub.powweb.com

Admitido recurso de nulidad contra artículos de Ley Electoral




La Sala Constitucional en ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero López, admitió la acción de nulidad interpuesta por los abogados Carlos Vecchio y Valentina Issa, contra los artículos 8, 14, 15 y 19.3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Según dichos abogados la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece dos aspectos distintos al que históricamente se ha usado en Venezuela, por una parte, desvincula el voto personalizado o nominal con el voto lista al indicar que "en ningún caso, la elección nominal incidirá en la elección proporcional mediante lista”, y por otra parte, el porcentaje de cargos a elegir con el voto personalizado o nominal es mucho mayor que el porcentaje de cargos a elegir por lista, superando el porcentaje establecido en la normativa que indicaba el derogado Estatuto Electoral.

Agregaron los abogados que el artículo 19 de la Ley parcialmente impugnada, “…es distinto al aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional”, además, esgrimieron que es inconstitucional la utilización de las comunas para la conformación de circunscripciones electorales.

Constató la Sala Constitucional que el recurso interpuesto no incurre en las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 133 de la nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que fue admitido el recurso presentado por Carlos Vecchio y Valentina Issa.

En vista de la admisión el Alto Juzgado del país ordenó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación, para que practique las citaciones de la Presidenta de la Asamblea Nacional, así como la notificación de la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo. Además, se ordenó notificar a los abogados que interpusieron el recurso de nulidad y librar el cartel de emplazamiento a los interesados.

Fuente: Union Radio

Maripili Hernández criticó duramente expropiación de estacionamientos en Catia





ND.- La periodista Maripili Hernánez criticó duramente este jueves la expropiación de estacionamientos en el centro de Caracas.

Maripili, quien se autocalificó como la más chavista de los chavistas y muy lejos de saltar la talanquera – algo que tal vez no hacía falta recordar -, aseguró que “no se están haciendo bien las cosas” en el tema de las expropiaciones.

Criticó a los funcionarios que llevan adelante las expropiaciones “sin preguntarle al poder popular, a los consejos comunales” – pero a todos, aclaró – y sin salir de “sus oficinitas”.

Y cuestionó severamente la lógica del argumento detrás de la pregunta sobre qué es más importante: los carros o la gente, pregunta que se hizo el propio presidente Chávez hace días.

“No es lógico el argumento (…) es un argumento falso (…) decir que las personas son más importantes que los carros. Eso es de perogrullo (…) pero resulta que los carros los manejan gente. Si a una persona que vive en un apartamentico de 60 metros cuadrados en Catia y que a lo mejor tiene un carrito viejo, le expropian el estacionamiento donde estaciona su carrito, (y) que no va a tener 10 millones de bolívares para pagar un seguro contra todo riesgo para el carro, (…) entonces el único bien que a lo mejor una familia allá de Catia tiene, que es carrito, que lo guarda en un estacionamiento, que hace su esfuerzo, entonces ahora lo van a tener que guardar en la calle porque alguien se le ocurrió que en ese estacionamiento se tienen que construir viviendas”.

La periodista aseguró conocer Catia “como la que más” al criticar que se expropien estacionamientos en el sector, cuando hay “montones de terrenos” donde se pueden perfectamente construir viviendas. “Yo sí conozco Catia muy bien, pero muy bien, no se imaginan cuánto, bueno y resulta que en Catia hay montones de terrenos donde se pueden construir viviendas, que no es necesario expropiar” estacionamientos. “En Catia hay demasiado terreno donde tú puedes construir viviendas perfectamente”, agregó.

Fuente: Noticiero digital

BsF 14 millones demuelen Los Próceres para el desfile de los tanques rusos de Hugo




EL ARSENAL llegó -parcialmente- hace 6 semanas. Todavía tiene que “subir” a Caracas,… por La Cabrera…
Publicado el 09/06/11. a las 8:21 am


EN RUSIA LOS T-72B1 no necesitan concreto nuevo para rodar. En Afganistán, tampoco había Fotocrédito: Omar Véliz / El Naciona
NC:- Los blindados AMX de la VI República, que hasta ahora parecían servir – al menos para desfilar- pesan 30 toneladas y rodaban, echando humo, por la pista de concreto de Los Próceres. Sin problema.

Los 35 blindados rusos de Hugo Chávez que acaban de llegar – T-72B1- pesan también 30 toneladas pero alguien decidió que había que renovar la pista de rodamiento.


Al módico costo de BsF 14 millones (cifra de hace un mes, según Miguel Henrique Otero). Puede que ahora sea mayor el gasto, porque el tiempo apremia.

Pero la imagen de Omar Veliz/El Nacional demuestra que nadie es tan veloz y eficiente demoliendo algo en buen estado como los jerarcas de la nomenclatura. Habrá una comisión (de servicio) de por medio. Lo que no es seguro –por ahora- es que las obras estén “completamente listas” para la fecha. Pudieran estar “algo listas”

Parece que la orden de iniciar los trabajos, alguien la dio tardíamente

"Si los trabajos los hubiésemos iniciado antes tendríamos mejores resultados", admitió el maestro de obra Manuel Pico”, según El Nacional

Además de los 35 tanques, parte de los 92 que “adquirió” Hugo Chávez viene otro equipo rodante y blindado.

Para ver la LISTA COMPLETA de las compras que hizo Hugo Chávez en Moscú y que ya llegaron a Puerto Cabello y están estacionados bajo los cuidados de Cliver Alcalá Cordones en Fuerte Paracaima

ARSENAL RUSO DE CHÁVEZ, LLEGÓ Escasean aceite, leche, arroz

Canciller Choquehuanca emplaza a Chile a establecer dialogo



Durante la 41 Asamblea General de la OEA, el canciller boliviano, David Choquehuanca, emplazó a su par chileno, Alfredo Moreno a buscar una forma de resolver la aspiración marítima boliviana en el marco de una negociación bilateral.


"Demando fraternalmente al señor canciller de la República de Chile el establecimiento inmediato, en el día de hoy, de un proceso de negociación bilateral formal, sobre una propuesta escrita concreta, factible y útil, teniendo como testigos a todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos", dijo Choquehuanca durante su intervención.

Previa a la reunión, el gobierno del presidente Evo Morales informó que se iba a buscar que en la 41 sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se defina la reivindicación marítima boliviana como un asunto de interés hemisférico.

En conferencia de prensa, el ministro de Comunicación Social, Iván Canelas, informó, este lunes, que Bolivia considera que el tema de una salida soberana al Pacífico. "Es un asunto regional multilateral y no responde a una cuestión bilateral como mencionaron algunas autoridades de Chile", dijo.

Fuente: El Deber

Evo descarta canje territorial para acceder a las costas del pacífico



ANF 12:15 | 08 de junio de 2011 | Política Pol Política Evo descarta canje territorial para acceder a las costas del pacífico El canciller de Chile Alfredo Moreno reiteró que el Tratado de 1904 no se negocia, pero que si se puede hablar de un canje terrotirial con Bolivia.

(haga clic en la foto para ver más) La Paz, 8 Jun. (ANF).- El presidente Evo Morales descartó este miércoles la posibilidad de negociar con Chile un canje territorial que permita a Bolivia acceder a las costas del Océano Pacífico.


En rueda de prensa, el Jefe de Estado djo que no era importante la aprobación de una Resolución por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), al señalar que el canciller David Choquehuanca fue a la 41 asamblea ordinaria a "informar" sobre el curso de las negociaciones entre Bolivia y Chile, encaminadas a resolver la demanda histórica de una salida soberana al mar.


Fue el Canciller de Chile canciller Alfredo Moreno, quién en el marco de la reunión de la OEA reiteró que el Tratado de 1904 no se negocia, ratificó que su país no cederá a Bolivia una salida soberana al Pacífico, sin embargo expresó que están dispuestos a dialogar sobre la posibilidad de una compensación o un canje de territorios.

ANF

Fuente: El Deber


Ollanta Humala viajaría a los EEUU antes de asumir




El presidente electo de Perú visitará Washington en un nuevo intento por aplacar el temor que despierta en los mercados su pasado golpista y sus vínculos con Hugo Chávez. El nacionalista destacó su reunión con Rousseff


Crédito foto: Reuters

En una conferencia de prensa en Brasilia, Humala llamó este jueves a fortalecer la relación con los Estados Unidos y anunció que podría viajar a ese país para reunirse con las autoridades estadounidenses incluso antes de asumir el cargo el 28 de julio.

"Tenemos que fortalecer la relación con los Estados Unidos, es un socio importante del Perú", dijo Humala en una breve rueda de prensa en el Palacio del Planalto, tras reunirse con la presidente Dilma Rousseff.

Cuando termine la actual gira por Sudamérica, "estamos pensando en agendar la visita a la administración estadounidense", que ocurriría "probablemente antes de tomar posesión", agregó.

Una de las áreas en las que la relación podría fortalecerse es "la cooperación en la lucha contra las drogas, respetando obviamente la soberanía peruana", afirmó.

Humala dijo que el narcotráfico es "un riesgo a la seguridad nacional" y llamó también a cooperar "con los otros pueblos hermanos de la región que también tienen un problema de producción o consumo de cocaína".

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, declaró el lunes, cuando se conocieron los resultados de la elección peruana, que su país está dispuesto a trabajar con Humala, un izquierdista ex comandante del Ejército de 48 años.

Humala inició en Brasil una gira que lo llevará a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile y posteriormente a Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

En el último tramo de la campaña, el presidente electo intentó despegarse de la figura de Hugo Chávez y prometió incentivar "la economía de mercado con inclusión social". Humala recurrió a asesores brasileños ligados al Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, algo que no impidió que en la primera jornada de la Bolsa de Lima se derrumbaran las acciones de empresas con inversiones en Perú y los bonos soberanos. En particular, empresas mineras y bancos -posibles objetos de nacionalizaciones- sufrieron fuertes caídas.

Fuente: AFP - DPA

Fuente: Infobae.com

Transición militar 2012







La elecciones presidenciales del 2012 en Venezuela colocan en una bifurcación el futuro de la Fuerza Armada Nacional (FAN). De un lado está la propuesta de conducción que ha venido adelantando el Presidente Chávez, que se resume en tres orientaciones básicas:


1) La contenida en el proyecto de reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007, en plena ejecución.

2) La ruta de la adhesión progresiva, pero plena, de la Fuerza Armada Nacional al partido único de la revolución, línea de acción que conjuga la reunión del poder del Estado bajo el control del máximo líder y decisor, el Presidente-Comandante. No se trata del partido armado de la revolución, como muchos pensamos cuando surgió la milicia y más tarde la circunstancia de la existencia de militares activos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (al menos unos 1.200 se calcula existen), sino de la amalgama de la FANB en la conducción política del país.

3) La del cambio de paradigma que impone la Constitución a la FAN para lo cual será necesario su modificación. Está por verse si será por la vía de una reforma o de una constituyente, de acuerdo a las necesidades de Chávez.

Del otro lado está la propuesta que presente la alternativa de poder que pueda surgir a partir del 2012. Propuesta desconocida a la fecha, que sin embargo la FAN espera con atención e impaciencia. Una propuesta que inexorablemente debe estar anclada a la realización constitucional y despolitización de la FAN, otorgando certitud programática a las tareas operativas a desempeñarse en el sector militar durante cada uno de los días de esos seis años de gestión que toque desarrollar a quien resulte electo Presidente.

Ocupando la profesionalización, la transparencia, la subordinación del poder militar al poder civil, la disciplina militar y el fortalecimiento de la doctrina de empleo para la defensa nacional en la formula prevista en la Constitución, los aspectos centrales de la gestión del mandato. No se trata, ni debe ser la propuesta, un eslogan simple y contraproducente como he escuchado: "La política hacia la FAN es la del regreso a los cuarteles". Eso está superado, incluso en países que han transitado de la dictadura a la democracia, pues no significa nada.

Están por venir, en tanto llegamos al 2012, numerosos acontecimientos que van a colocar a la FAN en el ojo del huracán. El propio Presidente así lo requiere, es parte de la campaña que busca repolarizar al país, introduciendo variables que profundicen la descalificación y deslegitimación entre la oposición y el gobierno, invitando a los militares a tomar partido.

Los actos del 24 de junio y del 5 de julio, en ocasión de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia, marcarán el inicio de una etapa más radical en la utilización de lo militar con fines políticos por parte del Presidente Chávez; y están previstos para exhibir y hacernos creer, en una fórmula apoteósica de puesta en escena, la tríada: poder de fuego aplastante, apoyo popular y alianzas internacionales.

Lo que viene, demanda con urgencia un programa de gestión democrático del sector militar para Venezuela, casi milimétricamente concebido y dado a conocer a la FAN y al país, pues de lo contrario la fuerza inercial que está imprimiendo esta radicalización puede hacer creer al propio seno de la FAN que es imposible una transición.

rociosm@cantv.net


Fuente: Noticiero Digital

Dos heridos y un fallecido deja enfrentamiento en Ferrominera del Orinoco






Una situación de extrema violencia se produjo este jueves en los portones de la empresa Ferrominera de Orinoco, en Puerto Ordaz, cuando los trabajadores se disponían a escoger los miembros de la comisión electoral para los comicios sindicales que se realizarán en julio

Radwan Sabbagh, presidente de Ferrominera del Orinoco, se refirió a la situación irregular que se presentó cerca de las 7:45 de la mañana de este jueves. Dijo que un grupo de dirigentes laboristas de Ciudad Piar, presuntamente afectos a las filas de la oposición, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos dejando un muerto y dos heridos.

A través de un contacto vía telefónica para Venezolana de Televisión, Sabbagh dijo que la víctima respondía al nombre de Renny Rojas, un trabajador de 22 años de edad, que también pertenecía al Frente de la Juventud Obrera del Psuv. Lamentó el hecho. Apuntó que los cuerpos policiales se encuentran realizando las averiguaciones respectivas del caso.

El Hospital de Ferrominera presidente de Ferrominera del Orinoco, indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital en Puerto Ordaz y su situación de salud es estable.

Versión sindical

Omar Marcano, representante sindical, informó que uno de los heridos responde al nombre de Luis Velásquez.

Marcano manifestó que es lamentable que los hechos vandálicos que se vivieron en Bauxilum ahora se hayan trasladado hasta la Ferrominera del Orinoco.

De acuerdo a reportes en la red social Twitter, hasta el momento se registran dos heridos de bala. Extraoficialmente se conoció que se encuentra detenido Héctor Maicán, secretario de finanzas de Sintraferrominera.

Según las versiones extraoficiales, el dirigente del PSUV, Alfredo Spuner, quien suplió en la directiva del sindicato a Rubén González mientras éste estuvo preso, intentó hacer ingresar a 200 desempleados, bajo la promesa de empleo, en el portón principal que da acceso y por el cual sólo se puede pasar a través de una ficha con lector óptico. Tras forzar los torniquetes, Spuner y su gente lograron entrar, pero fueron enfrentados por los trabajadores lo que ocasionó un forcejeo y enfrentamiento a golpes.

En declaraciones para la emisora Fe y Alegría, el dirigente Rubén González acusó al chavista Héctor Maican de disparar contra los trabajadores, a fin de abrirse paso, hiriendo al sindicalista Luis Quilarte e incluso a uno de los suyos de nombre Renny Rojas, de quien se especula que falleció.

Una vez ocurrida la confusión por el enfrentamiento y los disparos, Héctor Maicán buscó refugio en el sector de Trasportación, en donde fue protegido por efectivos de la Guardia Nacional, debido a la furia de los trabajadores, al tiempo que una comisión del Cicpc habría acudido al lugar para llevárselo en calidad de "detenido".

Las elecciones de la directiva del sindicato de Ferrominera de Orinoco está pautada para el próximo mes y la jornada de este jueves consistía en elegir a los cinco miembros de la comisión electoral (3 de Puerto Ordaz y 2 de Ciudad Piar).

Fuente: Tal Cual, Unión Radio, VTV

Fuente: Notizulia

CUENTA REGRESIVA / A la corrupción ni con el pétalo de una rosa, parece ser la consigna




La corrupción es excelente caldo de cultivo para los narcotraficantes, lavadores de dinero, bandas de atracadores y sicarios.

La inseguridad tiene su principal caldo de cultivo en la pudrición de las instituciones del Estado. ¿Qué se puede esperar de un Poder Judicial corrompido desde su cúspide, con magistrados martilladores y absolutamente genuflexos ante el Poder Ejecutivo, es decir Hugo Chávez, de cuyo dedo dependen 100%? ¿Y qué, de unas policías politizadas y corrompidas y una Guardia Nacional "Bolivariana" a la que le va quedando grande el adjetivo agregado en robolución, porque el pimentó es su divisa?

¿Cómo reeducar a los llamados "delincuentes comunes", si lo más común que el país conoce son los delincuentes que no sacian su codicia desde altos y medios cargos públicos, ni con las montañas de dinero que se han robado durante los últimos doce años?
¿Cómo bajar a Venezuela del deshonroso pedestal de los países más corrompidos del mundo, si son moneda corriente en todos los ámbitos del desempeño público y privado el sobre precio, la coima, la estafa a la nación y a los compradores particulares, la pésima calidad de obras y servicios, el lavado de dinero, la exportación ilegal de capitales, el soborno y la corrupción de funcionarios?
Una sociedad que no se atreve a enfrentar las mafias que han proliferado desde casi todas las corrientes políticas en disputa del poder y sectores económicos que contratan con organismos públicos nacionales, regionales y municipales, es una sociedad de cómplices dominada por delincuentes de todo tipo, cobardes y sinvergüenzas.
Esa es la Veenzuela que ha crecido a los pies de Hugo Chávez desde que asumió la Presidencia de la República, el 2 de febrero de 1999. Lo que venía siendo un grave problema nacional, la corrupción de un sistema político y económico repudiado por la mayoría de la población hacia 1998, fue hipertrofiado descaradamente a manos de civiles y militares vagabundos sin precedentes, codiciosos y mafiosos que han delinquido a manos llenas bajo la impunidad más perversa y pasmosa de nuestra historia.
Esa asquerosa realidad no quiere ser constatada ni revertida por el actual liderazgo público y privado de la nación. Casi todos van pegados en la francachela desde y en torno al Estado, mientras los tentáculos de la corrupción son excelente caldo de cultivo para los narcotraficantes, lavadores de dinero, bandas de atracadores y sicarios, que a la final han establecido con abogados mafiosos un circuito de compra-venta de funcionarios judiciales, policías, militares, fiscales y hasta medios de comunicación que en parte dedican espacios al lavado de caras y fortunas mal habidas.
Por esos y muchos otros factores, la delincuencia nos arropa y la criminalidad llega hasta los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), las cárceles, ministerios, empresas públicas, ´gobernaciones, alcaldías y empresas privadas asociadas a esa madeja de delitos sin fin. ¿Qué hacemos? No se oye nada. "A la corrupción ni con el pétalo de una rosa", pareciera ser la consigna predominante.
E.D.E.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Fuente: Enfoque365.net

CARRUSEL POLITICO / Diosdado y el CICPC enfilan baterías contra el gobernador de Monagas




El Sebin y la Guardia Nacional no se salvaron de la andanada de 'El Gato', acusando a dichos organismos de formar parte de una conspiración 'para joderlo'. * LAS EMPRESAS PETROLERAS de ex gerentes y ex ejecutivos de PDVSA que se establecieron en Colombia después del paro petrolero del 2002, están siendo hostigadas ahora por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. * Critican en Brasilia, que Lula actúa, según la cancillería, prácticamente como un presidente paralelo. / LUIS FELIPE COLINA

EMPRESAS PETROLERAS de ex gerentes y ex ejecutivos de PDVSA que se establecieron en Colombia después del paro petrolero del 2002 -y fueron recibidas con todo entusiasmo y respaldo por el gobierno de Álvaro Uribe que les asignó importantes responsabilidades en las operaciones de Ecopetrol-, están siendo hostigadas ahora por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien en unos casos se niega a renovarles los contratos, y en otros, simplemente las sustituye por empresas de otros países. La ofensiva forma parte, al parecer, de los acuerdos entre los presidentes Chávez y Santos, entre los cuales también se incluye, no solo la extradición de guerrilleros y narcotraficantes colombianos, sino su contraparte, o sea, la extradición de venezolanos que con expedientes por diversas causas huyeron de Venezuela y viven ahora en el vecino país.
.

* LULA. Mucho malestar en el alto gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por las andanzas en el extranjero del expresidente, Lula Da Silva, quien actúa, según la cancillería, prácticamente como un presidente paralelo que se atribuye responsabilidades que solo compiten al responsable de la política exterior. Lo grave es que Lula está adquiriendo compromisos por cuenta propia que comprometen la política y la gestión de la presidencia Rousseff, como se vio en Cuba, donde afirmó en un discurso ante la dirigencia cubana “que Brasil jamás dejaría de prestarle ayuda a Cuba”. Con relación a su visita a Venezuela, Lula actuó, sin duda, con más discreción, aunque en Itamarati se teme sino se comprometió a resolver el caso de la refinería de Pernambuco, en el cual la directiva de Petrobras está convencida que el peor socio que puede tener es PDVSA.
.

* SE AGRAVA LA SITUACIÓN FINANCIERA y operacional del “Canal I” del magnate petrolero, Wilmer Ruperti, quien ha dicho en privado que hasta podría vendérselo a IBC, la empresa que fue propietaria de Radio Caracas Televisión. Por ahora, sin embargo, Ruperti trata de buscar socios en el exterior, o aquí mismo en Venezuela, aunque es dudoso que ningún empresario venezolano arriesgue un centavo en este momento en un sector, que como el de las comunicaciones, que está tan en la mira del gobierno. Otra solución es que el mismo gobierno se interese en el “I”, pero ya los representantes de la “revolución” contactados han hecho saber que no están interesados en incursionar en una nueva aventura mediática.
.

* VECINOS del Municipio El Hatillo han exigido que el Ministerio Público investigue todo lo concerniente a la permisología que el ex alcalde Alfredo Catalán, le otorgó a los propietarios de lo que será el Cetro Comercial más grande de América Latina y que actualmente está en construcción en la Avenida Principal de Los Naranjos. Los dirigentes vecinales aseguran que en hubo pago de comisiones, que ahora trata de determinar el MP.
N MUD. Continúan los enfrentamientos internos en la Mesa de Unidad Democrática. Diversos sectores minoritarios insisten plantear una rectificación en la fecha de la convocatoria para las elecciones primarias. Sugieren la primera semana de diciembre de 2011 y se habla de presentar firmas en apoyo a esa proposición.

.

* PRECANDIDATOS. Con el inminente retorno del ex gobernador y empresario zuliano Manuel Rosales y la posible ratificación de la habilitación de Leopoldo López se le complica aún más el panorama político a algunos sectores opositores aglutinados en la MUD
.

* CICPC. En medios judiciales se asegura que la olla podrida recientemente destapada en el C.I.C.P.C. se hace oportuna para que el brazo de ejecución de la Banda de Los Enanos sea puesta al descubierto y definitivamente desarticulada ya que sus principales jefes habrían quedado al descubierto.
.

* VIENEN MEDIDAS JUDICIALES para constructores ligados a un empresario asegurador que de operador financiero de la campaña electoral de Chávez, pasó a “mánager” y patrocinador de varios dirigentes de oposición.
.

* EL GOBIERNO Nacional por diferentes vías investiga la gigantesca fortuna que maneja un ex diputado adeco convertido ahora en “mega-constructor.
.

* POR INSTRUCCICONES del alto gobierno, los cuerpos de seguridad del Estado investigan la procedencia de los 20 mil millardos de bolívares que comenzó a invertir un precandidato de oposición en el proceso interno de la MUD.
.

* LA DIRECCION DE INTELIGENCIA MILITAR (DIM) investiga una poderosa red de extorsión, sicariato y narcotráfico que desde hace varios años vienen operando en Caracas.
.

* POR ORDEN PRESIDENCIAL el Ministerio Público reactivó la investigación contra la Lotería del Zulia que involucra a un conocido empresario y sus testaferros; los cuales continúan operando a sus anchas en esa institución benéfica.
.

* LOS TRABAJADORES del Estado Nueva Esparta están solicitando una sede regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel) para que se atiendan todos los reclamos por accidentes laborales en la entidad. Un trabajador accidentado y con pocos recursos, no puede ir a Barcelona, estado Anzoátegui, advirtieron en la isla. El insapsel, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Trabajo, y es este despacho el que debe atender los reclamos de la masa labora.
.

* ORO. Corre riesgo de parálisis en la actividad artesanal y de la industria del oro en el estado Bolívar, y especialmente en El Callao, debido a la falta de transparencia en las actividades comerciales de Minerven, empresa aurífera adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana. Laos afectados esperan que la reciente intervención de Minerven puede permitir una limpieza administrativa en la alta gerencia para acabar con estas mafias que en las últimas administraciones se han apoderado de los procesos de venta de oro, aproximadamente un 30 a 40 por ciento de la producción. Grupos al servicio de la vieja gerencia logran adquirir el oro a precio de dólar oficial y luego lo revenden cotizado con dólar de mercado negro, es la denuncia que reiteradamente se escucha. Se saben nombres, que tienen el apoyo de pesados, que han hecho fortuna bajo este modus operandi.
.

* ADULTO MAYOR. Familiares de abuelitos (as) postulados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales, y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass) denuncian que funcionarios inescrupulosos les piden hasta 4 mil bolívares fuertes, por "agilizar los trámites", para las asignaciones económicas mensuales, que funcionarios inescrupulosos les piden hasta 4 mil BF, por "agilizar los trámites". Como se sabe, es muy difícil salir en las listas que todos los meses colocan en carteleras de las oficinas principales. Ya muchos abuelitos se han muerto de tanto esperar. Además refirieron los denunciantes, que el Inass no entrega medicinas, pañales y que la atención hacia las personas de la tercera edad es cada vez peor y desean que el propio presidente Chávez le meta la lupa a estas irregularidades.

.

* RUGE EL GATO. La tan anunciada guerra entre el gobernador de Monagas, José Gregorio (“El Gato”) Briceño, contra los hermanos Diosdado y José David Cabello Rondón, estalló el jueves pasado cuando los acusó desde su programa de radio “En contacto con el Gato” (que retrasmiten 30 emisoras y 3 televisoras regionales), al primero, de "inepto, cínico, fracasado, cobarde, mentiroso, y cómplice que le entregó el estado Miranda a los enemigos del presidente Chávez y de la revolución", al segundo, de haber convertido al Seniat “en una guarida de ladrones”, y a los dos, de haberse encompichado con el director de la DIM, Hugo Carvajal, alias “El Pollo” “para levantarme expedientes, grabarme para llevarle chismes al presidente Chávez y ahora lavó el expediente sobre el contrabando de extracción para perjudicarme". Luego, en lo que parece una huida hacia adelante, después de haber conocido la reciente aprobación unánime de la Asamblea Nacional para investigar más de setenta casos de sicariato en Monagas, “El Gato” arremetió contra el Director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, a quien acusó de "haber venido a Monagas encompinchado con Diosdado, para tratar de vincularlo al caso del doble crimen de los muchachos de Caicara" En otro aparte de su alocución, igual denunció que todos sus teléfonos y los de sus familiares habían sido intervenidos por el CICPC durante la investigación del doble asesinato, dejando entrever que tal medida había sido adelantada ilegalmente. El Sebin y la Guardia Nacional no se salvaron de la andanada de “El Gato”, acusando a dichos organismos de formar parte de una conspiración "para joderlo".

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Fuente: Enfoque365.net

Mi lista de blogs

Comente las noticias