ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Análisis: Washington premia políticamente a Chávez con castigo a Pdvsa







La sanción de Estados Unidos a la petrolera Pdvsa por colaborar con Irán en asuntos energéticos puede convertirse en una gran ayuda política para el presidente Hugo Chávez en los albores de la campaña electoral para la Presidencia de 2012.

Analistas consultados por Efe consideran que las sanciones anunciadas el martes por la Administración estadounidense tienen un nulo impacto en el aspecto económico y financiero, pero permiten al Gobierno de Chávez beneficiarse en lo político del asunto.

Washington anunció que PDVSA, entre otras empresas del mundo sancionadas por lo mismo, no recibirá financiación estadounidense ni podrá suscribir contratos con el Gobierno en materia petrolera, algo que de hecho ya es inexistente dada la permanente disputa bilateral desde que Chávez asumió el Gobierno, en 1999.

El mismo Gobierno de Barack Obama se ha encargado de aclarar que su sanción no significa que renuncie a los 1,2 millones de barriles de petróleo que compra diariamente a PDVSA, aunque el Gobierno de Chávez ha dicho que eso lo decidirá Caracas y no Washington.

"En medio de una campaña electoral, es favorable a Chávez" que EE.UU. decidiera esta sanción, aunque "obviamente no es un tema diseñado para eso", dijo el analista y encuestador Luis Vicente León, al recordar que el asunto llega en momentos en que el gobernante prepara su campaña para mantenerse en el poder hasta 2019.

Cuando Chávez decidió en 2001 visitar a Sadam Husein, el luego ahorcado gobernante de Irak, "más del 50 % de la población venezolana estuvo en contra", pero cuando fue EE.UU. el que le recomendó no hacerlo, "se tomó como una amenaza" y el respaldo a ese viaje subió "y de 50 en negativo se fue a 70 en positivo", recordó.

León, director de la encuestadora Datanalisis, consideró también como "obvio" que la mayoría de los actores políticos de la oposición a Chávez rechacen la medida de Estados Unidos, sencillamente "porque no es popular".

"Es obvio que nadie puede públicamente estar de acuerdo con una sanción contra su país", que es como se ha tomado el castigo, por sus implicaciones en cuanto a soberanía nacional", añadió.

Pese al empeño oficialista de endosar a la oposición un respaldo a la decisión de EE.UU. y calificarla por ello de "traidora a la patria", ésta se desmarcó de ella y la condenó.

El diputado del partido opositor Podemos Ismael García lamentó la actitud "chauvinista" del Gobierno al calificar a los diputados opositores de "apátridas" por no firmar ayer en la Asamblea Nacional un acuerdo para rechazar la sanción estadounidense que implicaba el apoyo a la política exterior del Gobierno.

García rechazó tajantemente las sanciones de EE.UU. y aseguró a Efe que estas son "el mayor favor que (el presidente de EE.UU., Barack) Obama hizo a Chávez".

"Esto le cae al Gobierno como anillo al dedo y lo va a explotar al máximo, porque le permite distraer la atención de los grandes problemas del país para dedicarse a la confrontación contra el imperialismo", dijo.

Para el director de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, es "evidente y claramente" verificable que la sanción "favorece al Gobierno".

No obstante, matizó que por la gravedad de los problemas del país, principalmente los derivados de una elevada inflación, y problemas de producción y productividad por lluvias, entre otras cosas, no durará mucho.

"Esto es una noticia que mañana ya no será tal, porque el país tiene demasiados problemas como para distraerse" con una medida que "no tiene ningún tipo de incidencia económica, aunque el Gobierno, opinó, le sacará provecho "para beneficiarse y efectivamente sacarle partido".

El académico añadió que el plan de Chávez de comenzar su campaña electoral con una lucha personal contra el déficit de viviendas "puede tener mejor efecto" electoral.

La meta del presidente de Venezuela de acabar en seis años con el déficit de dos millones de casas tiene mayor potencial de cara a los comicios presidenciales de 2012, insistió Guerra en coincidencia con otros analistas.

Chávez ha aludido casi diariamente al asunto desde que en febrero pasado se comprometió "personalmente" a acabar en 2017 con el déficit acumulado que crece en unas 100.000 casas cada año, y que se ha agravado con torrenciales lluvias en los últimos meses.

Fuente: Globovision

Presidente Santos anuncia medidas contra inseguridad y narcotráfico en frontera con Venezuela





Foto: EFE/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá, 25 may (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy el traslado de 11 pelotones de soldados y la creación de un grupo especializado contra la extorsión y el secuestro en una amplia zona de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, incrementó el monto de la recompensa ofrecida por un jefe de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), que actúa en esa región del departamento de Norte de Santander.

Santos hizo los anuncios en el marco de un consejo de seguridad en Tibú, y en el que precisó a periodistas que a la región del Catatumbo llegarán los soldados, con lo que se busca mejorar la seguridad en el área.

Igualmente, señalo que en los próximos días entrará a operar un Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), que combatirá la extorsión y el secuestro, delitos que se han incrementado en esta zona limítrofe con Venezuela.

Santos hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las extorsiones, pues, añadió, estas no se reflejan en las cifras manejadas por las autoridades porque no son reportadas.

“Se decidió también traer 11 pelotones del Ejército para hacer más presencia (…) en esta zona, 11 pelotones que vienen a reforzar toda la seguridad”, señaló Santos.

Por otro lado, el presidente ofreció aumentar a un poco más de un millón de dólares la recompensa por la información que lleve a la captura de Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, del EPL, y responsable del narcotráfico en Norte de Santander.

Fuente: Noticias24

Acusan a Humala de matar a seis personas hace 18 años







Un ex sargento del Ejército peruano, pariente de personas que según él fueron asesinadas por órdenes del ahora candidato presidencial Ollanta Humala en sus épocas de militar activo, aseguró que vio al entonces capitán cometer otros homicidios, en una entrevista que publica hoy el diario "Perú 21".

El ex sargento Segundo Gómez, cuyas afirmaciones no han sido corroboradas por otros ex compañeros de tropas, aseguró que vio los asesinatos de campesinos cuando trabaja a órdenes de Humala en 1993 en la zona selvática del departamento de Huánuco, en el marco de la lucha contra el grupo armado ultraizquierdista Sendero Luminoso.

"Los chapaban (capturaban), les decían que eran de Sendero y después los hacían correr y les disparaban por la espalda", relató Gómez.

"Sí, lo vi disparar. El capitán 'Carlos' (supuesto apelativo de Humala) agarraba niños y con una pistola amenazaba con matarlos delante de las mamás para que dijeran donde estaban sus esposos", agregó.

Según Gómez, los cuerpos de las víctimas se encuentran en fosas clandestinas o fueron arrojados al río.

Gómez es cuñado de Jorge Ávila, campesino que en 2006 declaró que en 1992 Humala asesinó a una hermana suya y al esposo de ésta en otro punto de la selva y que quiso matarlo a él también, pero que luego se retractó de esas acusaciones, desestimadas en un proceso judicial.

Según el ex sargento, Ávila se retractó porque recibió 4.000 dólares de un hombre de confianza de Humala para guardar silencio por el caso y además cobra una cantidad mensual. El testigo también señaló que hace 15 días le ofrecieron 10.000 dólares por su silencio.

Las primeras denuncias al respecto aparecieron en la prensa en 2006, cuando Humala, pasado al retiro cuando era teniente coronel, se presentó como candidato presidencial por primera vez y Ávila dijo reconocer en él al capitán "Carlos", que supuestamente dirigió con gran crueldad la base contrasubversiva Madre Mía.

Humala ha reconocido que dirigió Madre Mía en 1992, pero niega que hubiera cometido violaciones a los derechos humanos, una práctica que según la Comisión de la Verdad fue muy frecuente en el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la otra candidata en el actual proceso electoral, Keiko Fujimori.

El informe de la Comisión de la Verdad no tiene referencias a lo ocurrido en Madre Mía. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha establecido que Humala fue uno de los oficiales que dirigieron la base en aquellos años, pero no hay certeza de que haya sido "Carlos". En ese tiempo los militares usaban pseudónimos por seguridad.

A 11 días de la votación definitiva, Fujimori le saca una pequeña ventaja a Humala en algunas encuestas, pero en otras hay un empate técnico. La campaña ha estado rodeado de múltiples acusaciones que desde ambos bandos han sido calificadas de "guerra sucia".

Fuente: Globovision

Humala suspende a última hora viaje a Brasil

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala suspendió a último momento el viaje que tenía previsto realizar a Brasil en las próximas horas para reunirse el jueves con la presidenta Dilma Rousseff y con el ex mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva, dijo Javier Diez Canseco, congresista electo del humalismo.

"Se suspendió el viaje por razones de la campaña electoral", indicó Diez Canseco, un veterano dirigente de izquierda, que ha sido reelecto al parlamento.

La razón de esa sorpresiva decisión obedece a la urgencia "de priorizar la campaña en la recta final y atender las regiones donde el candidato quiere consolidar su apoyo popular" ante su contrincante Keiko Fujimori de cara al balotaje del 5 de junio en que disputarán la presidencia de Perú.

Fuente: Globovision

JAVU realiza plantón para exigir el cumplimiento de acuerdos

Unos 20 jóvenes del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), colocaron sus carpas frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en la avenida Francisco de Miranda para iniciar una jornada de protesta denominada "Hambre de Justicia".



ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL

miércoles 25 de mayo de 2011 10:37 AM

Caracas.- Nuevamente el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), sale a la calle. En esta oportunidad 20 jóvenes se apostaron frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en la avenida Francisco de Miranda para iniciar una jornada de protesta denominada "Hambre de Justicia".

El coordinador de JAVU, Julio César Rivas, informó en contacto telefónico a El Universal que esta acción es la señal de inicio de una serie de jornadas de protestas en todo el país para exigir la libertad de 22 presos políticos y la rectificación de políticas en materia penitenciaria.

"La idea es concretar los acuerdos realizados con el Ejecutivo nacional en el tema de los presos políticos, exigiendo la liberación de 22 de ellos tomando como herramienta una Ley de Amnistía", precisó.

Además, "exigimos que se rectifiquen las políticas en materia penitenciaria porque la situación que se esta viviendo en las cárceles del país es preocupante".

Rivas explicó que hoy son 20 jóvenes que instalaron sus carpas de manera permanente frente a la sede de la Magistratura en la avenida Francisco de Miranda y que se activarán focos progresivamente en otros estados del país.

"Estamos dispuestos a llevar a cabo 198 métodos de lucha no violenta y entre ellos no se descarta la posibilidad de una huelga de hambre. Sin embargo, hemos decidido mantener la señal de buena fe y esperamos que el Gobierno nacional cumpla con todos los acuerdos, por eso estamos presionando de esta manera", destacó.

Anunció que a las 5:00 de la tarde realizarán una rueda de prensa para dar a conocer los puntos concretos que motivan el plantón. Junto a JAVU están jóvenes de la Federación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Carabobo.

El pasado 31 de enero 10 jóvenes de JAVU iniciaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas que duró 23 días, exigiendo al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos además del cese a su persecución.

El 22 de febrero, luego de varias reuniones y un acuerdo de cumplimiento de exigencias con el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, los jóvenes levantan la huelga e inician una etapa de recorrido, vigilia y protesta activa por todo el país.

Fuente: El universal

TSJ abre proceso disciplinario a la magistrada Veneci Blanco




La Comisión Judicial no precisó los motivos de la investigación, pero en predios judiciales se asegura que la misma está relacionada con irregularidades. administrativas

Caracas.- La magistrada Veneci Blanco no solamente fue removida de la Presidencia del Circuito Judicial Penal de Caracas, sino que además la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia la suspendió sin goce de sueldo hasta tanto la Inspectoría General de Tribunales concluya el procedimiento disciplinario que le abrió a la funcionaria.

La información la oficializó el máximo juzgado en su página web, en la cual no obstante no se aclara los motivos de la investigación. Fuentes del TSJ aseguran que el proceso está relacionado con irregularidades administrativas.

En las resoluciones de la Comisión Judicial también se anuncia que Blanco ya no seguirá ocupando una de las sillas de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones de Caracas, pues fue destituida.

La funcionaria, cuya gestión fue ampliamente cuestionada por adoptar medidas como impedirle a los periodistas ingresar al Palacio de Justicia de Caracas, fue removida justo el mismo día en que el presunto narcotraficante Walid Makled fue trasladado hasta los tribunales para ser imputado.

En predios judiciales se aseguró que la salida de la magistrada se debió precisamente porque no consiguió ningún juez que estuviera dispuesto a conocer el caso contra el supuesto capo.

La presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, al ser consultada sobre estas versiones dijo: "Blanco tenía varios años allí y la Comisión Judicial consideró la conveniencia de una rotación a fin de remozar y darle una visión diferente a la Presidencia de ese circuito".

Fuente: El Universal

Chávez habla con Rousseff y confirma visita en junio a Brasil




El presidente Hugo Chávez, conversó con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, que saludó su mediación para la normalización de la situación política en Hondura.



EL UNIVERSAL

miércoles 25 de mayo de 2011 05:28 PM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez, conversó con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, que saludó su mediación para la normalización de la situación política hondureña y a quien confirmó que la visitará en Brasilia el próximo 6 de junio.

Ambos conversaron telefónicamente "en el marco de las consultas que con regularidad sostienen", dijo un comunicado del Gobierno de Caracas fechado este martes y difundido hoy, reseñó EFE.

Rousseff "saludó el papel desempeñado por Venezuela para alcanzar el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en Honduras, y felicitó al presidente Chávez por su valioso aporte para este importante logro", reveló el texto.

También dio cuenta de que los dos gobernantes conversaron "acerca de la necesidad de blindar" a los países de la región "contra los golpes de Estado, la desestabilización y la violencia, y de consolidarla como una zona de paz".

Chávez, aquejado de una dolencia que lo mantiene en reposo, agradeció "el interés de la presidenta Rousseff por su estado de salud" y le ofreció "detalles del lento, pero sostenido proceso de recuperación de su rodilla izquierda, que pronto le permitirá retomar el ritmo normal de sus actividades", agregó el comunicado.

Chávez "tomó la iniciativa" de telefonear y en la conversación con Rousseff ambos acordaron que la visita que el líder bolivariano tenía previsto hacer a Brasilia el pasado día 10, que canceló a última hora por recomendación médica a causa de un problema en la rodilla, se concretará efectivamente el 6 de junio, explicó a su vez el martes un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.

Esa visita será la primera de Chávez a Brasil desde el pasado 1 de enero, cuando asistió a los actos de investidura de Rousseff.

Ambos tenían prevista una reunión bilateral al día siguiente, que finalmente no se concretó debido a que Chávez adelantó su regreso a Caracas por unas intensas lluvias que entonces caían en Venezuela.

Fuente: El Universal

Imágenes satelitales identifican 17 nuevas pirámides en Egipto

Un nuevo estudio satelital descubrió la existencia de 17 pirámides perdidas en Egipto.

Más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos antiguos también se divisaron gracias a imágenes infrarrojas que muestran edificios subterráneos.

Las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides.

La investigación fue realizado por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.

"Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", dijo Sarah Parcak, líder del pionero estudio, quien dice estar sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.

"Estuvimos realizando esta investigación de manera intensa durante más de un año. Pude ver los datos mientras surgían. Sin embargo, me sorprendí cuando fui capaz de ver desde afuera todo lo que habíamos encontrado. No podía creerlo", aseguró.

El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra.

Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.
Prueba de excavaciones

Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras utilizando ladrillos de barro, un material que es mucho más denso que el suelo que lo rodea, por lo que es posible identificar las formas de las casas, templos y tumbas aunque se encuentren bajo tierra.

"Simplemente muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado," dice Parcak.

Y ella cree que hay más antigüedades por descubrir.

"Estos son sólo lugares cercanos a la superficie. Hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto con sedimentos. Este es sólo el comienzo de este tipo de trabajos".

Cámaras de la BBC siguieron a Parcak en su "nervioso" viaje a Egipto, cuando acudió a ver si las excavaciones podían respaldar lo que su tecnología identificó bajo la superficie.

En el documental de la BBC "Las ciudades perdidas de Egipto", visitan un área de Saqqara, en la que inicialmente las autoridades no estaban interesada

Sin embargo, después de que Parcak aseguró haber visto dos potenciales pirámides allí, se realizaron las excavaciones de prueba. Ahora el lugar es considerado como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Egipto.
Tecnología validada

Para Parcak, "el momento más emocionante fue visitar las excavaciones en la antigua ciudad de Tanis", en el norte de Egipto.

"Se excavó una casa construida hace 3.000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección. Ese ejemplo le otorgó una gran validez a la tecnología".
Imagen satelital

Esta otra imagen infrarroja (derecha) muestra calles y casas enterradas en la antigua ciudad de Tanis.

Ahora, entre otras cosas, las autoridades egipcias planean usar esa tecnología para ayudar a proteger las antigüedades del país en el futuro.

"A través de las imágenes se puede saber si una tumba fue saqueada y se puede alertar a la Interpol para que esté atenta a las antigüedades de la época en cuestión, que pueden ser ofrecidas a la venta".

Parcak también espera que la nueva tecnología ayude a involucrar a los jóvenes en la ciencia y que sea útil para los arqueólogos de todo el mundo.

"Nos permitirá ser más específicos y selectivos en el trabajo que hacemos, pues en un lugar enorme, es difícil saber por dónde empezar".

"Es una herramienta importante para concentrarnos en donde estamos excavando. Nos da una perspectiva mucho más grande de los sitios arqueológicos. Tenemos que pensar en grande y eso es lo que los satélites nos permitirán hacer".

"Indiana Jones representa la vieja escuela. Ya estamos muy lejos de ti, Indy, lo siento Harrison Ford", concluyó Parcak.

Fuente: BBC

Nicaragua en el puesto 72 de los países más pacíficos

Según el Índice de Paz Global, el coste económico de la disminución de los niveles de tranquilidad en 2011 fue de 5,78 billones de euros

Uruguay, Costa Rica y Chile, por este orden, son los países más pacíficos de América Latina, según el Índice de Paz Global publicado hoy por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés).

El informe evalúa, a partir de 23 indicadores diferentes, los conflictos internos e internacionales de 153 países, así como su nivel de militarización, para tratar de medir la "tranquilidad global", que en 2011 disminuyó por tercer año consecutivo.

Uruguay figura en el puesto número 21, Costa Rica en el 31 y Chile en el 38, seguidos -todos ellos por encima de la mitad del índice- por Panamá (49), Argentina (55), Paraguay (66), Cuba (67), Nicaragua (72), Brasil (74) y Bolivia (76).

El IEP, dedicado a fomentar una "mayor compresión de las interrelaciones entre las empresas, la paz y la economía", calcula que el coste económico de la disminución de los niveles de tranquilidad en 2011 fue de 5,78 billones de euros.

"La caída en el Índice de este año está muy vinculada a los conflictos entre los ciudadanos y sus Gobiernos. Las naciones deben buscar nuevas formas de crear estabilidad sin utilizar la fuerza militar", señaló el presidente ejecutivo del IEP, Steve Killelea.

Pese a la caída del nivel general de tranquilidad, los datos de este año mostraron un aumento de la paz global en aspectos como el nivel de gasto militar y las relaciones entre estados vecinos.

En el furgón de cola de la tranquilidad latinoamericana, aparecieron Colombia, en el puesto 139, Guatemala (125), Venezuela (124), México (121), Honduras (117), Haití (113), El Salvador (102), República Dominicana (91), Ecuador (90) y Perú (85).

Europa volvió a ser la región más pacífica del mundo, con siete países entre los 10 primeros: Islandia (1), Dinamarca (4), República Checa (5), Austria (6), Finlandia (7), Noruega (8) y Eslovenia (10).

Entre los 10 países más tranquilos figuraron además Nueva Zelanda (2), Japón (3) y Canadá (9).

Los últimos diez países fueron la República Centroafricana (144), Israel (145), Pakistán (146), Rusia (147), la República Democrática del Congo (148), Corea del Norte (149), Afganistán (150), Sudán (151), Irak (152) y Somalia (153).

Fuente: El nuevo diario

Los TLC de EEUU estarían en riesgo

Los pactos de libre comercio de Estados Unidos con Colombia , Panamá y Corea podrían no ser aprobados, según senador.

WASHINGTON.- Un importante senador demócrata advirtió que los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur no serán aprobados a menos que los republicanos acepten renovar un programa de capacitación para trabajadores desplazados.

“Deben moverse juntos como un paquete (...). De otra forma, nada pasará. Es todo o nada”, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Max Baucus, en una audiencia sobre el tratado con Panamá.

Pero el senador Orrin Hatch, el máximo republicano de la Comisión de Finanzas, dijo que no tenía sentido en el actual ambiente de estrechez presupuestaria en Estados Unidos ligar a los pactos comerciales una expansión del programa de Asistencia de Ajuste Comercial, conocido por su sigla en inglés de TAA.

“Es apenas otro regalo gratuito a los sindicatos, me parece”, indicó Hatch. “Por qué deberíamos poner hasta 7,200 millones de dólares en 10 años (para TAA) en un país que está actualmente quebrado?”, señaló.

Muchos republicanos en la Cámara de Representantes, gozando aún una victoria electoral en la que el enorme déficit presupuestario jugó un rol importante, también objetan el precio del programa TAA, que fue extendido en el 2009.

Eso crea un problema para los líderes de la Cámara de Representantes, que han presionado por mucho tiempo por una aprobación de los tres Tratados de Libre Comercio negociados originalmente en el Gobierno del ex presidente republicano George W. Bush.

Esta semana, 41 demócratas enviaron una carta al presidente Barack Obama para respaldar su decisión de no enviar los tratados al Congreso hasta que haya un acuerdo para reactivar el TAA.

Eso siguió a una carta de 162 demócratas de la Cámara de Representantes la semana pasada solicitando una extensión del TAA por cinco años, sobre las líneas de su expansión en el 2009.

Hatch declaró tras la audiencia que la Casa Blanca podría dar forma a un paquete de TAA que obtenga una aprobación bipartidista, pero que él no votará a favor. También desafió a la vicerrepresentante comercial Miriam Sapiro durante la audiencia para mostrar que los tres TLC no le costarían empleos a Estados Unidos.

“Creo que ganaremos empleos. Tendremos una ganancia neta en comercio, lo que crea empleos”, indicó Hatch.

Sapiro dijo que el Gobierno espera que los acuerdos impulsen el empleo en el país en general, pero que el TAA seguía siendo necesario.

El programa ha entregado tradicionalmente fondos para capacitar a los trabajadores manufactureros que perdieron su empleo a causa de la competencia de las importaciones o por la mudanza de su empresa a otro país, como México, que posee un TLC con Estados Unidos.

El programa fue expandido en el 2009 para incluir a la industria de servicios, además de los trabajadores cuyas empresas se reubicaron en países como India y China, que no poseen libre comercio con Estados Unidos.

REUTERS – 25/05/11

Fuente: Gestion

“Mi padre regularizó situación tributaria”






El esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, salió al frente a aclarar una publicación periodistica en la que se precisaba que su padre Joseph Villanella fue detenido por el delito de evasión tributaria.

Mediante un comunicado Vito Villanella explicó que a principios de los noventa, su padre Joseph Villanilla adquirió un vehículo por valor aproximado de 11 mil dólares, pero lo hizo bajo una equivocada modalidad de compra.

Agregó que esta forma de compra generó una renta que no fue declarada, y por consiguiente originó que se levantara el cargo de evasión tributaria ante la Corte, lo cual fue regularizado.

Sin embargo, el esposo de la candidata presidencial aceptó que por este caso su padre recibió una condena, debido a las rígidas leyes norteamericanas, pero negó que haya sido encarcelado.

Fuente: El Expreso.pe

47% de peruanos no sufragó en el exterior por culpa de RREE



Cuando se pensaba que la ONPE era responsable de que en la primera vuelta presidencial no hayan podido votar 47% de nuestros compatriotas residentes en el exterior, una fuente de la institución nos confirmó que el voto en el extranjero es responsabilidad de la Cancillería y que ellos son quienes deben dar a conocer al país las acciones que tienen determinadas.

EXPRESO buscó las impresiones de la Cancillería apenas tuvimos conocimiento de que el voto en el exterior era responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores. Uno de los encargados de prensa e imagen dijo que las respuestas a las inquietudes de este diario serían emitidas por uno de los gerentes encargados tras una comunicación oficial.

Como se sabe, miles de peruanos no votaron en ciudades como Madrid, Buenos Aires y en varios estados de EEUU donde las mesas de sufragio no se instalaron. A eso se suma que los peruanos en el exterior no son pasibles de multa.

Según se supo, de parte de varios peruanos afincados en las ciudades antes mencionadas, ellos pasaron por varios problemas en la primera vuelta y hasta reclamaron a las autoridades de los consulados y las embajadas por el trabajo displicente que realizan.

El voto de peruanos en el exterior no es poca cosa. Se sabe que representan el 3.78% del total y en un escenario electoral tan ajustado como el presente, en que los puntos y décimas podrían definir los próximos comicios de la segunda vuelta, no deben ser pasados por alto por ninguno de los partidos ni las instituciones.

Fuente: El Expreso.pe

Gremios confirman caída de inversiones en el país





El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, anunció que la cifra de crecimiento del país para este año se reajustó a la baja pasando de 7.5% a 6.5%, debido a la contracción de las inversiones que sumarían US$ 6,000 millones, hecho que fue confirmado por distintos gremios empresariales del país consultados por EXPRESO.

Así el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Alfonso García Miró Peschiera, confirmó lo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues afirmó que desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta electoral ya había decisiones de inversión que se estaban suspendiendo.

“En ese momento ya existía inversión que se estaba suspendiendo, algunas se estaban dilatando e incluso otras se estaban cancelando. Pero en ese momento no se iban a sentir por la inercia económica que tiene el país, pero se sentirán en el último trimestre del año”, afirmó.

Además afirmó que de los US$ 6,000 millones que el MEF anunció se estaban dejando de invertir en el Perú, alrededor del 20% provendrían del sector de comercio exterior peruano.

También dijo que el anuncio del MEF es prudente, pues la cuantificación se dio en base a las decisiones confirmadas formalmente. Sin embargo aún no se habría hecho un inventario de otras inversiones que no están formalmente comunicadas o que están en proceso de discusión, lo que haría que el monto de pérdidas en inversión se incremente.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que existe mucha preocupación en el sector empresarial, principalmente por un posible cambio de modelo económico luego de las elecciones.

En ese sentido hizo un llamado a la calma tanto a los empresarios, como a la población en general para no alterar el clima social en el país y poder llevar a cabo las elecciones sin sobresaltos, condenando los hechos que se vienen suscitando en Puno.

Fuente: Expreso.pe

CARICATURAS DEL DIA DE HOY













Cortesia de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

Venezuela planta cara a sanciones contra Pdvsa: es una acción “hostil” al margen del derecho internacional




El Gobierno de Venezuela respondió este martes a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra la petrolera estatal Pdvsa por los supuestos nexos con Irán, país cuestionado por su programa nuclear. El canciller Nicolás Maduro y el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, fustigaron la medida “hostil” considerándola ilegal.

Las sanciones le impedirán a PDVSA acceder a contratos con el Gobierno estadounidense y a financiamiento para importar y exportar, pero no afectan las enormes ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos, ni las actividades de sus subsidiarias, como la filial de refinación Citgo y Hovensa.

Caracas y Washington han tenido tensas relaciones diplomáticas y comerciales en los últimos años, que han incluido desde el rechazo de embajadores hasta la amenaza de Venezuela de dejar de venderle crudo a Estados Unidos, su mayor cliente.

La relación bilateral ha sido difícil, a pesar de la interdependencia de las dos naciones: Venezuela envía a Estados Unidos cerca de un 45 por ciento de sus exportaciones de petróleo y Estados Unidos le compra a Caracas un 10 por ciento de sus importaciones totales de crudo.

La medida también destaca la preocupación de Estados Unidos sobre la capacidad de Irán de evadir las sanciones, que buscan debilitar el presunto programa de armas nucleares de Teherán.
Chávez le dio la bienvenida a las sanciones del “gobierno imperialista”

A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente venezolano Hugo Chávez, un estrecho aliado del gobierno iraní de Mahmud Ahmadinejad en América Latina, criticó la decisión estadounidense.

“¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: Bienvenidas Mr Obama! No olvide que somos los hijos de (el Libertador Simón) Bolívar”, comentó el mandatario.
Canciller: la sanción es “ilegal”

“El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esa decisión por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional” y de los principios de la carta de Naciones Unidas, reza el comunicado emitido por la Cancillería este martes.



El encargado de las relaciones exteriores de Venezuela indicó que el país norteamericano pretende imponer su estructura de hegemonía para controlar los recursos del planeta.

“Debe cesar la agresión contra los pueblos del Sur y debe cesar la estructura hegemónica de los Estados Unidos que pretende imponer el imperio norteamericano, el control de los recursos naturales del planeta”, detalló Maduro.

Reiteró además que Venezuela es un país soberano e independiente y que se mantiene firme ante lo que supone esta “agresión”.

“Denunciamos que esto forma parte de esa escalada, pero también fijamos una posición. Nuestra República, nuestra patria, tiene la fortaleza para enfrentar este intento de sanción, para denunciar estas leyes imperialistas ilegales“, agregó el Canciller.
Venezuela evalúa denunciar ante las Naciones Unidas

En el marco de estas declaraciones, transmitidas en cadena de radio y televisión a todo el país, el Canciller venezolano manifestó que su equipo evalúa qué medidas tomar para denunciar ante las Naciones Unidas la sanción a la empresa petrolera, que violan “el pacto económico” de esa organización.

“Nuestros expertos están estudiando las posibilidades para denunciar ante los organismos de las Naciones Unidas estas sanciones ilegales que violan el pacto económico de las Naciones Unidas, que violan la carta de las Naciones Unidas y que pretenden convertirse en leyes supranacionales”.

“Tenemos que tener confianza y seguridad que el camino nuestro es el correcto (…), estamos seguros que todas estas situaciones lo que hacen es fortalecernos desde el punto de vista político, espiritual”, indicó Maduro.

El canciller también se refirió a las sanciones anunciadas contra CAVIM. “Se está haciendo la evaluación (sobre la sanción a Cavim). Lo que sí les puedo decir es que Cavim es muy fuerte y la moral de nuestros oficiales es gigantesca. Si algún impacto tiene es el de elevar la moral, aún más de la que hoy tenemos”, dijo Maduro.

A continuación el comunicado de la Cancillería de Venezuela:

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.

El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.

El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

Ramírez: se pretende sancionar a Venezuela y dividir a la Opep

Por su parte el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez ponderó como “informal” el anuncio de Estados Unidos, y reiteró que el país sudamericano evaluará la medida.

Ramírez manifestó que Venezuela rechaza cualquier intento de “tutelaje” por parte de potencias extrajeras.

El ministro Ramírez aseguró que el Gobierno bolivariano ha avanzado en el desarrollo de una política de plena soberanía petrolera la cual tiene una arista internacional muy importante relacionada con el “rol extraordinario” que el Gobierno nacional ha jugado en el fortalecimiento de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Hoy se pretende sancionar a Venezuela por nuestra estrecha colaboración con un país miembro fundador de la Opep, la República islámica de Irán; una colaboración que no solo se manifiesta en el tema empresarial, sino que es una cooperación amplia y estrecha con los países miembros de la Opep en defensa de nuestro recurso natural y de la revalorización de nuestro petróleo”, expresó Ramírez.

Agregó el Ministro y presidente de Pdvsa que se trata de un derecho al que no van a renunciar ni a abdicar, por lo que seguirán estrechando su colaboración con otros países productores de crudo.

Ramírez señaló que las sanciones buscan dividir a la OPEP, por lo que se reserva el derecho de denunciarlas ante la ONU.

“Es un derecho al que no vamos a abdicar, somos soberanos y seguiremos estrechando nuestra relación con países OPEP”, afirmó.
Las sanciones de EE UU a Pdvsa

Esta comunicación de Maduro y Ramírez ha sido ofrecida al país después de que la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo mediante el cual rechaza rotundamente la medida anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Estados Unidos impuso el martes sanciones a siete empresas extranjeras, entre ellas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y una firma naviera israelí, por hacer negocios con Irán que según Washington han contribuido al desarrollo del polémico programa nuclear iraní.

“Afrontarán graves consecuencias las partes que persistan en la irresponsabilidad de apoyar al sector energético de Irán y que contribuyan a las acciones de ese país para evadir las sanciones de Estados Unidos”, dijo el subsecretario de Estado, James Steinberg, quien anunció las medidas.

“Falta de voluntad para romper lazos”

El senador Richard Lugar, el republicano de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que las sanciones sobre PDVSA fueron resultado de la “falta de voluntad de Venezuela para romper sus relaciones con organizaciones terroristas y con países que las respaldan”, reportó la agencia de noticias Reuters.

La medida de Estados Unidos deja a Chávez en una posición incómoda, pese a la tentación de imponer represalias, según Simon Wardell, director de mercados petroleros de IHS Global Insight.

“En última instancia, no creo que Chávez sea capaz de hacer mucho respecto de las sanciones. Podría hablar mucho y hacer mucho ruido, pero seguirá vendiéndole petróleo a Estados Unidos”, sostuvo Wardell.

Estados Unidos sigue siendo el mayor socio comercial petrolero de Venezuela, que vendió un promedio de 987.000 barriles por día (bpd) a Estados Unidos el año pasado, según datos estadounidenses.

En el 2009, Venezuela dijo que PDVSA comenzaría a abastecer a Irán con hasta 20.000 bpd de gasolina, en un esfuerzo por ayudar a su aliado político, que depende de las importaciones, y a cambio de su participación en el gigantesco campo de gas South Pars, lo que Caracas ve como una excelente oportunidad de negocios.

Con información de Agencias

Fuente: Noticias24

PASANDO LA HOJA / ¿Por qué el 12 de febrero de 2012?





El candidato presidencial de la MUD se ha podido escoger en noviembre o diciembre de 2011, pero imperó la idea de la negociación comprometedora, reparto simultáneo de gobernaciones, alcaldías y curules edilicias. Ahí radica la motivación condicionante principal. ¿O hay otra explicación? * Enrique Mendoza está en campaña. * Humberto Berroterán es capo de juegos ilícitos, concejal-presidente y líder de UPV. * Metro Valencia sin dolientes. * ¿Quién protege a Juan José Moreno? / MANUEL ISIDRO MOLINA


Por Manuel Isidro Molina

Ninguna explicación ha sido suficiente para justificar la escogencia del 12 de febrero de 2012, como día de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). No tengo vela en ese entierro, pero como fenómeno político de importancia merece algunas consideraciones.

Lo primero evidente es que ese 12.02.2011 será el día de una mega elección opositora: candidato presidencial, candidatos a gobernadores y alcaldes metropolitanos (Caracas y Alto Apure), candidatos a alcaldes municipales, candidatos a concejales. Todo entrecruzado, convertido en un macro negocio politiquero de ataduras, promesas y conveniencias.

El candidato presidencial de la MUD se ha podido escoger en noviembre o diciembre de 2011, pero imperó la idea de la negociación comprometedora a mutua conveniencia, reparto simultáneo de gobernaciones alcaldías y curules edilicias. Ahí radica la motivación condicionante principal. ¿O hay otra explicación?

Lo cierto que esa dinámica entrópica será la mejor aliada del gobierno de Chávez, para marchar hacia un triunfo presidencial a finales de 2012.

EL CONFESIONARIO

· ENRIQUE MENDOZA comenzó su campaña interna por la candidatura a la gobernación de Miranda. En Los Teques, se presentó esta semana como “el mejor” para sustituir a Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), a quien desea ver como candidato presidencial en 2012. Ya lo había dicho: su obsesión por volver al cargo es evidente y lo está anulando como diputado a la Asamblea Nacional, cargo electivo que logró luego del ”berrinche” que armó en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en agosto del año pasado, según palabras del gobernador HCR.

· NO HAY DINERO para solucionar los problemas del pueblo mirandino, pero los quince diputados y diputadas al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) ya recibieron las llaves de sus respectivas camionetotas “Explorer”, último modelo. Ahí, el acuerdo entre “chavistas” y “antichavistas” es unánime, como siempre a la hora de beneficios pecuniarios. Ahora, en sus lujosas camionetas, sí podrán visitar a los damnificados por las lluvias, y darse una vueltica por los municipios donde aspiran candidatearse a alcaldes, para ser auténticos cuentadantes, donde “haiga”, pues.

· DESDE CARABOBO vienen más informaciones de Metro Valencia una verdadera Caja de Pandora: corrupción, maniobras, amoríos, piratería gerencial, maltrato laboral y retaliaciones contra supuestos informantes de esta columna. Pido disculpas, por la dignidad de la patria, a quienes han sido injustamente despedidos o intimidados por la actual fracasada gerencia de esa empresa en bancarrota y total deterioro funcional, técnico y administrativo.

· A CUBA CON VIÁTICO CAPITALISTAS. “Buenos días… te informo que a los empleados del sitio de vacaciones aún no les pagan el aumento decretado por el Presidente. Las obligaciones de Ley que tiene la empresa, como el pago de un aporte por guardería a las madres con niños pequeños, que se calcula con base en la Unidad Tributaria, se les cancela con la vieja de 2010, no con el nuevo costo de esta vigente en 2011…. Hay una cacería de brujas buscando a los ‘informantes del periodista’, y se ha botado injustamente a varios trabajadores acusándolos de ser informantes. Se acaba de enviar a Gerentes (amantes) a hacer un curso en Cuba, con viáticos de USD $ 11.000,00; lo dramático de esto, es que la tecnología del establecimiento de aquí tiene 50 años de adelanto a la cubana, así que nada van a aprender allá, sino a disfrutar, especialmente con tan altos viáticos. Y por supuesto ese curso se le paga a los cubanos, mientras que aquí se les niega a los trabajadores el pago del aumento, y a las madres con niños pequeños el pago completo del aporte que por Ley está obligada a hacer la empresa para el pago de guarderías. Está buscando congraciarse con los cubanos para tapar todos los huecos que tiene y que ya está en la opinión pública gracias a tu muy leída columna”.

· BERROTERÁN es multifacético: vicepresidente del Concejo Municipal de Petare (Municipio Sucre) por la alianza PSUV-UPV; presidente del partido UPV, fundado por su fallecida esposa Lina Ron; y capo menor de los juegos ilegales y la hípica, bajo el amparo sostenido de los hermanos Goncalves, dueños del bingo y haras “Premier”. En su jurisdicción (la del Concejo de Petare), Av. Francisco de Miranda, edificio Seguros La Paz, mantiene un garito ilegal, en la mezzanina de una vende-paga hípica legal. ¿Nada de esto le importa a la dirigencia del PSUV ni al presidente Hugo Chávez? “Yo si soy corrupto, ¿y qué?”, dicen que ha dicho, petulante. Dirigentes y militantes del UPV temen que “se coja el partido fundado por Lina Ron”, para convertirlo en franquicia politiquera, desde la presidencia que legalmente ejerce. ¿Nadie se dará por enterado? Veremos qué pasa, aunque la capacidad de asombro se agota.

· A JUAN JOSÉ MORENO lo ubican como hábil intermediario de “banqueros prófugos como Gonzalo Tirado, José Zambrano y Eligio Cedeño, a través de la casa de bolsa que este tenia antes de la pasada crisis financiera. Moreno le consiguió fondos públicos a los bancos de los señores mencionados y estos a través de mecanismos financieros sacaban la plata al exterior hasta que explotó la crisis. Lo raro es que JJM, hasta hace muy poco, estuvo solicitado por el Tribunal 6to. de Control y milagrosamente dejaron sin efecto esa medida. En la actualidad, es socio de Tobías Carrero en el hotel boutique que tienen en La Castellana y es protegido de Alberto Federico Ravell, porque es padrino de una nieta de él. Él sería el enlace con sectores del gobierno. Mientras estuvo solicitado, se encontraba en Miami y regresó hace 3 semanas, cuando el 6to de Control levantó la orden de detención en su contra. Este señor manejaba las colocaciones del IPASME, Fondo de Pensiones y Jubilaciones, Seguros Horizontes. En la actualidad, se le ve en la oficina 3-3 del Edif. Mene Grande, pertenece y AFR”.

· AGRADEZCO INFINITAMENTE todas las manifestaciones de solidaridad ante el vil ataque del que fui víctima el pasado jueves 12 de mayo. Familiares, amigos y colegas periodistas de toda Venezuela me han comunicado por diversos medios su estima y valoración; tanto como la firme condena a esos métodos mafiosos de castigo a quienes denunciamos el enriquecimiento ilícito de funcionarios y sus testaferros y otros agentes de corrupción.

· NI UNO SOLO DE LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS a la Asamblea Nacional, me llamó o se puso a la orden para investigar la agresión. Lo difundo a título informativo. No me extraña. Tampoco los estoy emplazando, ni siquiera a quienes son mis colegas periodistas o amigos (¿ex amigos?) de las luchas sociales y políticas. Cada quien con sus responsabilidades. Motu proprio, el próximo jueves iré a la presidencia de la Comisión de Política Interior de la AN, a materializar la respectiva denuncia sobre esta insólita agresión. Espero que algunos de sus integrantes me reciban como ciudadano, con derechos y deberes constitucionales y legales, y que hagan gala de sus competencias y obligaciones constitucionales y legales. Lo curioso es que ninguno de los 165 parlamentarios se tomó la molestia de enterarse personalmente de este caso abierta y firmemente condenado por la opinión pública venezolana y parte del entorno internacional.

· MEDIOS IMPRESOS, televisivos, radiales y electrónicos difundieron suficientemente las incidencias de esa vil agresión. Colegas periodistas han dedicado buena parte de sus programas, columnas, artículos y espacios de información y opinión. A todos mi agradecimiento personal y familiar.

· IGUALMENTE, MI AGRADECIMIENTO al personal de guardia en la emergencia del Hospital Clínico Universitario de Caracas, la tarde del jueves 12.05.2011. Médicos, enfermeras y personal de radiología actuaron diligente y eficazmente.

· DILIGENCIAS REALIZADAS:

1.- Introduje denuncia ante el despacho de la Fiscal General de la República, con respaldo del CNP y el SNTP. Solicité audiencia con la fiscal Luisa Ortega Díaz. Fui amablemente atendido en la Dirección de Registro, donde luego de sellar la copia del escrito, me orientaron para que fuera inmediatamente a las oficinas de Atención a la Víctima del Ministerio Público en la Av. Urdaneta, Caracas.

2.- Formulé denuncia en la Fiscalía Superior de Caracas, desde donde remitieron el caso a la Fiscalía 5ta. del Área Metropolitana de Caracas.

3.- Ratificada la denuncia, el jueves 19.05.2011, he sido invitado a concurrir nuevamente el próximo lunes 23, a las 9 am. En presencia del Fiscal del caso, ampliaré la denuncia y formularé sugerencias de investigación, esperando la mayor celeridad posible, lo que agradezco de antemano, públicamente, dada la satisfactoria atención inicial.

* VA QUEDANDO la indignación, la impotencia y la humillación que un ataque miserable como ese deja en la víctima. Los hematomas ya cedieron y la herida sana para dar paso a la huella indeleble que cargaré honrado el resto de mi vida sobre la ceja derecha. Les confieso que me cambio la vida este injustificado y brutal ataque. Me han podido malograr física y emocionalmente, pero el atacante no lo logró. Tal vez no fue su intención ir más allá de una paliza encomendada para atemorizar. Ese joven agresor por encomienda, me causa mucha lástima, pena, dolor, por ver cómo parte de nuestro futuro esté perdido entre la corrupción, la codicia y el abuso de poder. Interesa dar con los mafiosos implicados en este bochornoso acto, que demuestra cuánto se ha degradado parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, enervado por mafias de todo tipo, lamentablemente. ¿Hasta cuándo serán toleradas?

* ESA MONSTRUOSIDAD MAFIOSA ya trae cola ensangrentada, mediante acciones aisladas de mafias concretas, que hacen un todo potencialmente desastroso como ha ocurrido en Colombia y México. La lista es larga, en el campo y las ciudades, desde Monagas hasta Aragua, en la frontera y en Caracas o Valencia. El sicariato mafioso está funcionando en Venezuela, desde hace años. Trasciende barreras político-partidistas, comienza por intimidar y maltratar personas “incómodas” como denunciantes (fuentes reservadas) y periodistas, y terminan asesinando. El sicariato se ha cotidianizado, al calor de la corrupción administrativa, el narcotráfico afincado en la corrupción de funcionarios civiles y militares, pero a nadie parece importarle seriamente, como fenómeno delictivo que amenaza a la sociedad. De eso es necesario hablar con la Fiscal General de la República y los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, donde hay parlamentario-delincuentes con vida muy activa en diversos bandos. La inmoralidad es más grave de lo que se reconoce, pues entre pillas y pillos atenazados estamos. Más que descaro, que ya es bastante, se muestra la sobre confianza de los delincuentes, por la impunidad con que vienen actuando bajo la protección de factores de poder a los cuales dicen servir, siendo la realidad que no han sido más que chulos y chulas de la “Revolución”. Las y los “pudrimillonarios” son una lacra social, y como tales tienen que ser cercados y combatidos, desarticulados, enjuiciados con apego a las leyes y la Constitución. Si no los detenemos, las consecuencias serán mucho peores.

manuelisidro21@gmail.com

Fuente: Enfoque365.com

CARRUSEL POLÍTICO / 20% dicen que cobran en Miranda por los contratos de obras y servicios

El manejo de dichos fondos está siendo centralizado por dos hermanos que fungen como 'operadores financieros' del partido Primero Justicia y quienes además han puesto su aeronave al servicio del candidato. * HAY CONVERSACIONES entre los precandidatos Henrique Capriles Radosnky (PJ) y Leopoldo López (VP), quien aspira a la vicepresidencia ejecutiva de la República. * BANDOS DE LA LUCHA INTERNA EN COPEI se la juegan en el TSJ. * Nada buena marcha la salud del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza. / LUIS FELIPE COLINA






Por Luis Felipe Colina

.

* CONTRATISTAS y proveedores de la Gobernación del estado Miranda comenzaron a quejarse por la solicitud de pagar veinte por ciento de comisión del valor de cada pago recibido en ese ente gubernamental, como “contribución voluntaria” a la inminente campaña electoral del gobernador Henrique Capriles Radonsky. El manejo de dichos fondos está siendo centralizado por dos hermanos que fungen como “operadores financieros” del partido Primero Justicia y quienes además han puesto su aeronave al servicio del candidato.
.

* PRESIDENCIALES. El alto gobierno estudia la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para el mes de agosto de 2012, mientras que los comicios para elegir gobernadores y alcaldes se realizarían en el mes de diciembre del mismo año.
.

* EL FRENTE SOCIALDEMOCRATA, que en la MUD integran los partidos AD, Un Nuevo Tiempo y Alianza un Bravo Pueblo (ABP) está al punto de disolverse, toda vez que su principal aliado, el partido UNT busca otras alternativas dentro de la oposición.
.

* HAY CONVERSACIONES entre los precandidatos Henrique Capriles Radosnky (PJ) y Leopoldo López (VP) para que en caso que se mantenga la inhabilitación política de éste último, establecer una “fórmula” mediante la cual Capriles se compromete en designar a López como Vicepresidente ejecutivo de la república, cargo que como se sabe no es de elección popular y queda fuera del alcance de la medida que actualmente pesa contra el ex alcalde de Chacao y líder fundamental del partido “Voluntad Popular”.
.

* UN COLOSAL CONTRATO de obras públicas le será entregado en el estado Guárico a un conocido contratista de la llamada “Cuarta República”, emparentado con uno de importante dirigente de un partido político de oposición.
.

* HAY DESCONTENTO en medios políticos de oposición por la forma como fue ratificado el contralor del municipio Baruta del estado Miranda. Denuncian que se trató de un concurso supuestamente viciado, donde de acuerdo con nuestras fuentes, se valorizaron credenciales sobre estudios de postgrado no cursados, entre otros aspectos.
.

* IMPORTANTES GESTIONES realiza un sector del partido Copei a nivel político para lograr que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia anule las elecciones internas de esas organización y restituya en su cargo al ingeniero Luis Ignacio Planas en el cargo de presidente. }
.

* EL EX PREFECTO DE CARACAS, Iván Marcano López, propondrá que cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, así como a las gobernaciones de estado y alcaldías, deberán someterse a una prueba anti doping, previamente a la inscripción por ante el Consejo Nacional Electoral.
.

* LA ABSOLUCION del general Víctor Cruz Weffer, ex comandante del Ejército, ex presidente de Fontur y del Plan Bolívar 2000, de los cargos que por malversación de fondos que le formuló el Ministerio Público, por el Tribunal de Control 14 de Caracas, de las juezas, Ninfa Díaz y Liliana Valencia, ha siso atribuido en medios oficialistas al “lobby” de un grupo de hábiles abogados defensores del general de la IV y la V repúblicas que movieron cielo y tierra para que una de las figuras más emblemáticas de los primeros años del gobierno de Hugo Chávez saliera del juicio, como se dice, “limpio de polvo y paja”. La sentencia absolutoria que será apelada por los fiscales del caso, Luisa Fayad y Katherine Harrington, pero que de seguro será confirmada por el tribunal superior, pues entre los defensores tras bastidores del general, Víctor Cruz Weffer, está quien fuera su compañero de equipo en los juegos de béisbol de la Academia Militar, el hoy teniente coronel y presidente de la República, Hugo Chávez.
.

* LA PRESENCIA en Caracas del jefe de Interpol internacional, Ronald Noble, para darle explicación a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre “el cese de la persecución del organismo” contra los llamados “banqueros prófugos” venezolanos, seguro dará un vuelco a la situación jurídica en el exterior de muchos de estos venezolanos acusados de delitos por el Ministerio Público que, de ser conocidos por tribunales fuera del país, darían origen a que muchos sean extraditados.

.

* EXILIO. La numerosa colonia política venezolana residente en Perú, se mueve a dejar al país que durante cinco años fue el único abrigo legal que encontraron para escapar a las persecuciones del presidente, Hugo Chávez. Y es que, de ganar, Ollanta Humala, en la segunda vuelta (como se da por descontado), una de las primeras medidas que tomaría para complacer a su amigo el presidente Hugo Chávez, sería pedirle a los exilados que desalojen al país de los Incas. Por eso, ya se hacen esfuerzo pare encontrar un país que reacoja a los exilados, y ese no puede ser otro, que los Estados Unidos de Norteamérica o Panamá.
.

* SALUD. Nada buena marcha la salud del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, quien ha venido sufriendo de dolencias que algunos médicos creen pueden ser síntomas del llamado “mal de Parquinson”, el mismo que sabemos le diagnosticaron al ex candidato presidencial colombiano, Antanas Mokus, antes de la pasada campaña. Mendoza dice, por tanto, que si el diagnóstico no produjo el retiro de Antanas de la campaña y de la política, tampoco promoverán el de él, que, diga lo que digan los exámenes, “se mantendrá al pie del cañón”.
.

* PRECANDIDATOS. Para sendas campañas por el territorio nacional se preparan los precandidatos con más opción en las primarias de la oposición, los gobernadores de los estados de Miranda y Zulia, Henrique Capriles Radonsky, y Pablo Pérez, respectivamente. El primero ya está listo para recorrer los estados del Oriente y el Sur del país, y el segundo, recorrerá todo occidente y el centro, hasta terminar con un mitin en Caracas. En definitiva, que el auténtico inicio de una campaña que ya muchos analistas y factores políticos consideran “atrasada”.
.

* NUEVAMENTE fue diseñado el operativo “remolque” entre los trabajadores de la administración pública, con motivo del desfile oficialista del Primero de Mayo. Listas en mano, los supervisores de asistencia tenían la obligación de chequear que cada uno de los empleados públicos acudiera a la concentración debidamente dotado de la respectiva indumentaria.
.

* EL SALVADOR. Importantes documentos a punto de ser revelados públicamente dan cuenta que dos importantes miembros del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que operaba en el seno del Ejército, previo al frustrado golpe militar del 4 de 1992, participaron activamente en las actividades que libró el Ejército de El Salvador, conjuntamente con las autoridades norteamericanas contra el Frente Faraúndo Martí de Liberación Nacional, en aquel momento alzado en armas. Los dos oficiales que participaron en los cuestionados hechos, en los que se habría violado los derechos humanos de los insurgentes, fueron los entonces capitanes Felipe Antonio Acosta Carles y Raúl Baduel, quienes además contaron con pleno respaldo de sus compañeros de la organización MBR 200, que en aquella época mantenía afinidad con el movimiento de los llamados “caras pintadas” argentinos, organización militar de extrema derecha. Según los documentos, ambos militares bolivarianos recibieron instrucciones directas del Roberto d'Aubuisson Arrieta, militar salvadoreño fundador del partido de derecha Arena y de los llamados “Escuadrones de la Muerte”, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio del monseñor Oscar Arnulfo Romero.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

CARRUSEL POLÍTICO / Desbandada en la fracción parlamentaria de la MUD





Al menos la mitad de diputados de la oposición se propone renunciar a sus curules y lanzarse de candidatos para las elecciones regionales del 2012. * William Dávila (AD) lanzó a su esposa Ivonne Carnevali, como candidata a la gobernación de Mérida y Edgar Zambrano (AD), prepara el lanzamiento de su pareja, Sobella Mejías, para la alcaldía de Barquisimeto


Por Luis Felipe Colina

.

* BLINDAJE. El alto gobierno da los toques finales a dos proyectos de ley que le permitirían manejar, más allá de 2012 al Banco Central de Venezuela y a Petréolos de Venezuela (Pdvsa). Mediante el primero -reforma a la ley del Banco Central- el directorio de este último sería designado por seis años, es decir hasta 2017 y mediante el proyecto de Ley Especial para la Operación de la Industria Petrolera, el directorio de Pdvsa sería nombrado por igual término. En ambos casos, las remociones de los nuevos directivos estaría sujeta a causales específicas aprobadas por las tres quintas partes de la Asamblea, que están actualmente bajo control del oficialismo. El propósito de la estrategia es que el presidente Chávez de no resultar reelecto, siga manejando, en la práctica y a través de sus seguidores, los recursos del Estado. Ambos proyectos legislativos serán entregados en las próximas semanas al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.
.

* LA DESBANDADA. Molestia, rechazo y alarma ha provocado en las filas de la MUD la pretensión de al menos la mitad de diputados de la oposición para renunciar a sus curules y lanzarse de candidatos a las gobernaciones y alcaldías en las próximas elecciones de diciembre del 2012, lo cual ha sido considerado por sectores opositores como una traición al compromiso formulado ante los electores de luchar sin tregua contra el chavismo en los cargos para los cuales fueron elegidos. Lo más escandaloso con relación al tema, sin embargo, no es este detalle, sino que muchos parlamentarios que si permanecerán en la Asamblea, ya tienen decididas las candidaturas de sus esposas para que opten en las primarias para gobernadoras y alcaldesas en sus respectivas entidades regionales o municipales. A este efecto, los casos más sonados son los del asambleísta por el Estado Mérida, William Dávila, quien ya lanzó a su esposa. Ivonne Carnevali, como candidata a la gobernación de ese estado, y el del diputado por el Estado, Lara, Edgar Zambrano, quien prepara el lanzamiento de su esposa o pareja, Sobella Mejías, para la alcaldía de Barquisimeto. Julio Montoya, diputado de UNT, también dice que renunciará a su puesto en la AN, para optar por la alcaldía de San Francisco en Maracaibo. Y como ellos, son muchos los parlamentarios de UNT, Primero Justicia y Copei que parece no le han visto “el queso a la tostada” en el Poder Legislativo nacional y se orientan para ubicarse en otros espacios donde, aparentemente, si habría posibilidades de luchar para derrotar al caudillo y dictador, Chávez.
.

* LA AMENAZA DE EXPROPIACIÓN por parte del gobierno de instalaciones del diario “El Nuevo País” se ha interpretado en medios castrenses como una respuesta a las denuncias que ha hecho en esa publicación el general Carlos Julio Peñaloza, ex comandante general del Ejército, tanto en el caso “Sicodena” (la expoliación de la frecuencia de 800 megahertz que pertenecía a la FAN para entregársela a la empresa de telefonía móvil Telcel en el año 91 y de la cual terminaron siendo cómplices figuras del actual gobierno como José Vicente Rangel, Diosdado Cabello e Isaías Rodríguez, según reveló en un libro reciente el abogado, Nelson Ramìrez Torres), como a los comentarios del general Peñaloza sobre la información aparecida en una revista alemana de la existencia de una base milística de Irán en Venezuela. Como se sabe, Peñaloza fue el único oficial de la FAN en denunciar el golpe de estado del 4 febrero que fraguaba, Hugo Chávez, es hoy, el “otro jefe de la FAN”, “de la que no sigue a Hugo Chávez” y el gobierno se ha trazado como tarea fundamente callarlo y no permitir que su voz se vuelva a oír en ningún medio del país. Tal como hizo con otro opositor de cuidado: el general, Raúl Baduel.
.

* DIVERSOS PARTIDOS representados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se resisten a aceptar la candidatura presidencial de la diputada independiente María Corina Machado, por considerar que no reúne las condiciones necesarias para derrotar la candidatura presidencial de Hugo Chávez en el 2012.
.

* MAS RONCHAS. Sigue provocando ronchas en el “chavismo radical” la decisión del gobierno nacional de extraditar a Colombia al periodista colombiano, director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra. Y es que, aparte de militante de las FARC y chavista, Pérez Becerra, era altamente apreciado en medios del periodismo oficial venezolano con los cuales contribuía a abrirle las puertas en Europa cuando se aventuraban por el Viejo Continente a explicar “los logros de la revolución”. Era, también, un excelente relacionista del llamado “periodismo alternativo” que, como se sabe, no encuentra espacio en la gran prensa internacional. Hoy, Joaquín Pérez Becerra, está en manos de sus verdugos de la oligarquía colombiana que de seguro le impondrán una pena “por traición a la patria”: 30 años de cárcel. Mientras tanto, como comentaba recientemente en un artículo el filósofo y hombre de izquierda mexicano Heinz Dieterich, “es sencillamente nauseabundo que la izquierda que recibe aportes de las arcas del todavía poderoso en recursos gobierno venezolano, haya guardado silencio en lo que no es otra cosa que un crimen”. Como se sabe, Dieterich, de simpatizante de la “revolución bolivariana” ha pasado a ser uno de sus mayores detractores en el campo de la izquierda.
.

* UN PERSONAJE de apellido Rondón le está exigiendo el veinte por ciento de comisión a los proveedores y contratistas que prestan sus servicios a la Gobernación del Estado Miranda, bajo el argumento de que el destino final de lo recabado le será entregado al precandidato Henrique Capriles Radonski para su campaña electoral.
.

* CASO MAKLED. El ex candidato presidencial Henrique Salas Romer y su hijo el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, serán citados en el juicio penal que actualmente se le sigue al Clan Makled, acusado de tráfico de drogas y legitimación de capitales.
.

* TRIBUNALES. Fuentes judiciales aseguran que detrás de la Banda “Los Enanos”, que opera en los tribunales penales, se encuentra el ex vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel vale, así como una alta funcionaria judicial y su cónyuge.
.

* LOS CHORROS. Tres lujosas propiedades ha comprado la familia Rangel Avalos en la urbanización Los Chorros, lugar donde negocian una cuarta propiedad. Nos reportan los vecinos del sector, que la acaudalada familia bolivariana ordenó cerrar el acceso a la cuadra que ocupan, la cual está permanentemente vigilada por funcionarios de seguridad pagados por el Estado venezolano.
.

* BARINAS. Nos refiere el secretario general del Partido Socialista Organizado de Venezuela, Alejandro Moncada, para aclarar que no mantiene ningún tipo de vínculos de negocios con la familia Chávez Frías, en el estado Barinas.
.

* CAMPAÑA. El alcalde metropolitano de Caracas y pre candidato presidencial Antonio José Ledezma Díaz, continúa su periplo a lo largo y ancho del país, visitando diversas poblaciones y realizando asambleas y recorridos en barrios populares. Los pasos del dirigentes son seguidos permanentemente por los organismos de seguridad del Estado, quienes reportan a diario las bitácoras de vuelo, sitios de alojamiento y fotografías y grabaciones de las reuniones realizadas.
.

* PRESIDENCIALES. El alto gobierno está dispuesto a tomar cualquier medida que le permita dividir aun más a la MUD, de allí que no descarta la habilitación de Leopoldo López, ni el retorno de Manuel Rosales
.

* EN LA CONTRALORIA GENERAL de la República se sustancia, a todo tren, los expedientes donde se menciona por supuesto hechos de corrupción al gobernador Henrique Capriles Radonski, los cuales se habrían perpetrado durante su gestión como Alcalde del Municipio Baruta del Estado Miranda e involucra a empresarios que serían familiares de éste.
.

* CORRUPCION JUDICIAL. En el juicio seguido al Clan Makled ya comenzaron a correr los dólares. Un miembro de la Banda de Los Enanos está encargado del reparto. Otro integrante de dicha red hamponil logró imponer en dicho juicio a una cuestionada Fiscal del Ministerio Público.
.

* BANQUEROS. De acuerdo a un informe de inteligencia los banqueros prófugos Mariano Navarro, ex gobernador del estado Lara y dirigente nacional de AD, Leopoldo López Sultan y José Zambrano Lucero, mantienen estrecha relación con el ex gobernador Luís Reyes Reyes, actual diputado del PSUV, quien les habría asegurado que pronto su situación será resuelta.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net.

Mi lista de blogs

Comente las noticias