ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2010

(AUDIO) UN MOMENTO DE MEDITACION

Nuestro mundo es ruidoso, agitado, caótico, y no conduce a la conexión espiritual. El tráfico que la mayoría de nosotros tenemos que atravesar al principio y al final de un día laboral puede llevarnos al punto de hervor en nuestra impaciencia y frustración. Sin embargo, es posible llegar a un lugar dentro de nosotros que nos ayuda a conectar con nuestro punto de procedencia y así disminuir los efectos de la lucha diaria por la puntualidad. La meditación es el camino.

Somos el punto de ataque para la radio y la televisión. Las noticias nos traen lo trágico y lo violento del mundo, a pesar de que hay mucho más positivo que negativo a nuestro alrededor. Los expertos nos dicen que debemos temer a las enfermedades, los crímenes, la violencia, el robo de la identidad, un alimento u otro, esta trampa, aquel peligro. A pesar de todo esto, es posible encontrar un lugar dentro de nosotros donde nada malo puede suceder. La meditación es el camino.

Mucho se ha escrito sobre el arte de la meditación, la ciencia de la meditación, y la práctica de la meditación. No hay que asombrarse de que haya tantas personas confundidas que temen que nunca van a ser capaces de meditar con efectividad. Pero aunque es posible meditar a diferentes niveles utilizando diversas técnicas, cualquier tipo de meditación es mejor que no meditar. No es necesario tomar la práctica de la meditación como una ciencia complicada. Solamente hay que practicar.

La meditación puede ser explicada como “el silencio de la mente.” Para todo aquel que ha tratado de detener sus pensamientos, es claro que esto es extremadamente difícil. Pero por medio de la práctica se puede lograr. Puede que ya practiques la meditación a tu manera. Si te hace bien, sigue haciéndolo. Aquí sugiero una técnica simple que si se practica regularmente, traerá los resultados deseados. Un minuto diario de meditación es mejor que no meditar en lo absoluto. ¿Cuánto tiempo debemos meditar para obtener los mejores resultados? Cuanto puedas y cuando quieras. El tiempo te dirá lo que funciona mejor para ti.
Meditación simple

Para obtener los mejores resultados evita empezar la meditación poco después de comer, pero es bueno beber un vaso de agua unos minutos antes de empezar.

Busca un lugar tranquilo en tu hogar. Para quienes viven en una ciudad ruidosa, tal vez sea conveniente usar tapones para los oídos. Puedes permanecer sentado o acostado. Apaga el timbre del teléfono. Aflójate el cinturón y los botones para que no sientas presión en el cuerpo. Trata de rodearte de silencio, pero si esto no es posible, escucha el tictac de un reloj, o música clásica.

Busca una posición cómoda que puedas mantener por un rato. Evita cruzar los brazos o las piernas. Imagina que eres como un muñeco de trapo. Respira profunda y lentamente siete veces y cierra los ojos. Asegúrate de que no estás forzando los párpados. Relaja el maxilar, y asegúrate de que no hay músculos contraídos o tensos en tu cuerpo. Hay quien piensa que los efectos de la meditación se obtienen más fácilmente si la lengua está “enrollada” contra el cielo de la boca.

Mantén tu atención en el tictac del reloj, o cuenta mentalmente hasta 21 una y otra vez. Trata de no pensar en nada mas que el tictac o los números que cuentas. Con la práctica lograrás alejar los pensamientos y cosas maravillosas empezarán a suceder. No te impacientes si no obtienes resultados al principio. Es natural resistir el abandono y la entrega que viene a ti una vez que consigues entrar en el espacio entre los pensamientos.

Hay quien ha reportado que se pierde la noción del tiempo durante la meditación. Hay quienes ven luces detrás de los párpados. Puede que veas una especie de vórtice que cambia de colores, de azul a rojo, o a púrpura. Otros reportan haber sentido como que se transportaban a otro lugar, de ver escenas en otro sitio como si se tratara de un sueño, de oír el canto de un coro, o campanas, y hay quien recibe mensajes en bloques de pensamientos en lugar de palabras claras. Cuando empiezas a ver el vórtice, sabes que estás empezando a hacer contacto con tu lugar de procedencia.

Al “regresar” de tu meditación, no te levantes de prisa. Quédate unos minutos para saborear la experiencia.

Tal vez te interesen otros métodos para meditar. Es bueno conocer varios y escoger. La meditación trascendental es una de las más efectivas y completas, y requiere un periodo de entrenamiento. El Kriya yoga también ofrece un método fructífero. La técnica de Zen es excelente, pero puede que encuentres una particularmente tuya que te ayude a llegar a ese estado de ausencia de pensamientos.



http://es.destinationjoy.com/meditacion.htm

FOTO DEL DIA - Ballena Jorobada, Estrecho de Chatham - Alaska


Una ballena Jorobada en el Estrecho de Chatham justo al lado de Baranof Island, Alaska. Su peso de hasta 50 toneladas puede alcanzar una longitud de 50 pies. Son ballenas de increíble belleza y poder. Este monstruo de las profundidades pronto comenzará su migración invernal de las aguas más calientes de Hawai. El viaje tendrá una duración de seis a ocho semanas.

Foto: National Geographic

(AUDIO) GOLPE A GOLPE CON FAUSTO MASO y ROBERTO GUISTI: Entrevista a IVAN CARRATU y la Dra ROSA ZULETA, sobre los hechos del 4 de Febrero.

Escuche la entrevista con el VICE ALMIRANTE MARIO IVAN CARRATU MOLINA y la DRA ROSA ZULETA, sobre los hechos que todavia se mantienen oculto sobre el 4 de Febrero, en el que revelara datos, nombres y personajes que conforman parte de esta historia, y que aun no han sido revelado.

Alma Literaria: Pablo Neruda - Poema Número 20

En el día de hoy, inauguramos para todos uds, una sección en este Blog llamada Alma Literaria, un pequeño espacio en el que recorreremos la literatura, el arte, la musica, los poemas de amor más conocidos combinados con musica, por medio de pequeños audios hecho para todos uds. Tal vez cada hombre es en sí mismo un universo, tal vez cada hombre es una isla, pero todos necesitamos vivir, reir aunque sea por breves instantes, olvidarnos de este mundo de locos, aprender del arte como alimento para el espiíritu y creer en el amor. Porque como dijo un poeta: "El amor es una mentira, pero una mentira que existe, que ama, que crece, que embriaga, que hiere, que mata y que muere ..." Anonimo.



Pablo Neruda

(Seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto; Parral, Chile, 1904-Santiago de Chile, 1973) Poeta chileno. Comenzó muy pronto a escribir poesía, y en 1921 publicó La canción de la fiesta, su primer poema, con el seudónimo de Pablo Neruda, en homenaje al poeta checo Jan Neruda, nombre que mantuvo a partir de entonces y que legalizó en 1946.

Su madre murió sólo un mes más tarde de que naciera él, momento en que su padre, un empleado ferroviario, se instaló en Temuco, donde el joven Pablo Neruda cursó sus primeros estudios y conoció a Gabriela Mistral. Allí también comenzó a trabajar en un periódico, hasta que a los dieciséis años se trasladó a Santiago, donde publicó sus primeros poemas en la revista Claridad.

Tras publicar algunos libros de poesía, en 1924 alcanzó fama internacional con Veinte poemas de amor y una canción desesperada, obra que, junto con Tentativa del hombre infinito, distingue la primera etapa de su producción poética, señalada por la transición del modernismo a formas vanguardistas influidas por el creacionismo de Vicente Huidobro.

Los problemas económicos indujeron a Pablo Neruda a emprender, en 1926, la carrera consular que lo llevó a residir en Birmania, Ceilán, Java, Singapur y, entre 1934 y 1938, en España, donde se relacionó con García Lorca, Aleixandre, Gerardo Diego y otros componentes de la llamada Generación del 27, y fundó la revista Caballo Verde para la Poesía. Desde su primer manifiesto tomó partido por una «poesía sin pureza» y próxima a la realidad inmediata, en consonancia con su toma de conciencia social.




En tal sentido, Neruda apoyó a los republicanos al estallar la guerra civil y escribió España en el corazón. Progresivamente sus poemas experimentaron una transición hacia formas herméticas y un tono más sombrío al percibir el paso del tiempo, el caos y la muerte en la realidad cotidiana.

De regreso en Chile, en 1939 Neruda ingresó en el Partido Comunista y su obra experimentó un giro hacia la militancia política que culminó con la exaltación de los mitos americanos de su Canto general. En 1945 fue el primer poeta en ser galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Chile. Al mismo tiempo, desde su escaño de senador utilizó su oratoria para denunciar los abusos y las desigualdades del sistema. Tal actitud provocó la persecución gubernamental y su posterior exilio en Argentina.

De allí pasó a México, y más tarde viajó por la URSS, China y los países de Europa Oriental. Tras este viaje, durante el cual Neruda escribió poemas laudatorios y propagandísticos y recibió el Premio Lenin de la Paz, volvió a Chile. A partir de entonces, la poesía de Pablo Neruda inició una nueva etapa en la que la simplicidad formal se correspondió con una gran intensidad lírica y un tono general de serenidad.

Su prestigio internacional fue reconocido en 1971, año en que se le concedió el Premio Nobel de Literatura. El año anterior Pablo Neruda había renunciado a la candidatura presidencial en favor de Salvador Allende, quien lo nombró poco después embajador en París. Dos años más tarde, ya gravemente enfermo, regresó a Chile. De publicación póstuma es la autobiografía Confieso que he vivido

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/neruda.htm

(Audio - Poema Nº 20, Cancion: Besame, Interprete: Trio Los Angeles)

Mi lista de blogs

Comente las noticias