ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Chávez, ante la disyuntiva de delegar poder







El cáncer del presidente venezolano desnuda la enorme dependencia que tiene el oficialismo de su figura. La crisis se mezcla con la campaña para las elecciones de 2012.

Desde que llegó al poder en 1999, Chávez ha controlado y supervisado personalmente hasta el más mínimo detalle del devenir nacional, desde multimillonarias inversiones petroleras hasta la remodelación de escuelas rurales, y siempre ha sido renuente a delegar incluso entre sus más cercanos allegados.

Esto ha creado una estructura piramidal del Ejecutivo, que tiene en el presidente el último y único órgano decisor, generando una suerte de “chávez-dependencia” en materia política y económica difícil de superar en el corto plazo, lo que podría pasarle factura a la “revolución socialista”.

“Si el presidente Chávez no está dispuesto a delegar autoridad, entonces un renovado gabinete no tendría control para modificar los planes económicos, lo que sugiere un estancamiento o parálisis en la gerencia pública”, advirtió el miércoles The Royal Bank of Scotland en un informe, antes de que el gobernante ratificara a sus ministros.

Nadie sabe hasta qué punto podrá Chávez compaginar su tratamiento y sus responsabilidades de gobierno, ni por cuánto tiempo se prolongará esta situación. Y para las elecciones la voz de mando había ordenado tener listas 350 mil viviendas nuevas -la mitad de lo que se ha construido en 12 años-, superar una aguda crisis eléctrica patente desde el 2009, encaminar la economía por la senda del crecimiento y reagrupar las fraccionadas fuerzas políticas del oficialismo para incrementar su masa de votantes.

“Existe la necesidad en este momento de tener que delegar, de transferir, de generar un equipo un poco más diverso y con mayor discrecionalidad para el ejercicio de la función pública“, opinó el analista político y activista del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicmer Evans.

Otros analistas preveían que Chávez reestructurara su gabinete para afrontar este nuevo período. Pero la mayoría coincide en que parece improbable que se consolide un “segundo de abordo” capaz de tomar decisiones y aglutinar voluntades en el seno del oficialismo, donde conviven varios grupos de poder con intereses y objetivos muy dispares.

“La enfermedad del presidente Chávez nos demuestra que es necesario ir hacia una dirección colectiva. Aunque hay un líder, es necesario que todo no recaiga en un solo hombre”, reconoció el diputado oficialista Jesús Faría en una entrevista con el diario estatal El Correo de Orinoco.

¿Sin Chávez no hay paraíso?

En Venezuela quien manda es Chávez. Lo dicen el presidente, sus ministros, la oposición y lo saben todos los venezolanos. Pero, como el propio mandatario ha reconocido, su condición requerirá de un largo y cuidadoso tratamiento que lo podría mantener intermitentemente alejado de la gestión, lo que crea dudas sobre el logro de las ambiciosas metas pre-electorales.

El oficialismo se muestra optimista y apuesta a una rápida rehabilitación del líder izquierdista, mientras el Gobierno funciona en piloto automático. “Tenemos confianza en las políticas públicas planteadas para cumplir los aspectos de la política económica y no vemos cómo se pueden ver afectadas por la salud del presidente”, consideró Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas y dirigente del PSUV. “Confiamos en su recuperación y una vez recuperado será nuestro candidato”, agregó.

La popularidad de Chávez está lejos de los máximos alcanzados tras su reelección en el 2006, minada por la alta inseguridad, falta de vivienda, precios disparados, crisis de los servicios públicos y escasez de productos básicos. Sin embargo, su innegable carisma y su habilidad para generar esperanza entre la mayoría pobre del país petrolero son las mejores bazas del oficialismo para dar continuidad al proyecto socialista frente a una oposición fortalecida en los últimos eventos electorales.

“El Gobierno debe renovar cada cierto tiempo las expectativas, pero eso sólo funciona con un Chávez activo o intermitente“, resaltó John Magdaleno, experto en opinión pública de la Universidad Central de Venezuela. “El apoyo emocional no es transferible y parece que ninguna alternativa de sucesión es suficientemente buena”, añadió. REUTERS infobae.com











Fuente: Dossier33

La carta de los internos de El Rodeo II al presidente Chávez






Los reclusos internados en el Rodeo II enviaron el pasado 04 de julio una carta dirigida al presidente Chávez, donde piden que cesen las actividades militares de la Guardia Nacional. Aseguran que se vieron “obligados a pelear”, luego de ver el operativo que se inició contra El Rodeo I y que esperan seguir construyendo canales de diálogo con el Ejecutivo Nacional.

























Fuente: La Patilla

Chávez evalúa seguir su tratamiento en Brasil




El presidente venezolano habló telefónicamente con su par brasileña, Dilma Rousseff, para agradecerle la oferta de apoyo médico que le hizo llegar. Podría tratarse en el hospital donde estuvo Fernando Lugo

Crédito foto: AP

Fuentes oficiales dijeron que Hugo Chávez "evaluará esa oferta", que consiste en un tratamiento en un hospital de referencia en el combate contra el cáncer situado en la ciudad de San Pablo o, incluso, el envío de médicos brasileños a Caracas.

"Fue una conversación muy cálida. (Chávez) llamó para agradecer los votos de rápida recuperación y también la sugerencia de que siga su tratamiento con médicos brasileños", dijo un vocero.

La conversación duró unos diez minutos y Chávez le aseguró a Rousseff que está "en franca recuperación", aunque su estado aún merece cuidados.

La semana pasada, cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecer la posibilidad de que el líder bolivariano sea tratado en el Hospital Sirio Libanés de la capital paulista.

En ese centro fue atendido el presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuando se le detectó un cáncer linfático, y también allí se trató Rousseff, a quien en abril de 2009 le fue retirado un tumor localizado en una de sus axilas.

El jueves, durante una reunión del Consejo de Ministros de Venezuela, transmitida por televisión, Chávez agradeció a Rousseff por el apoyo que le había prestado luego de que se conociera que se había sometido en Cuba a una operación a causa de un cáncer.

El diario Folha afirmó que el oncólogo Paulo Hoff, médico que condujo el tratamiento de la propia Rousseff, "fue contactado" sobre la posibilidad de sumarse al equipo que atiende a Chávez.


Fuente: AFP - EFE

Fuente: Infobae.com

LA CARICATURA DE ALMARZA









Cortesia de ALMARZA siguenlo en twitter por @almarzaale

CARTA AL PUEBLO DE UN TRABAJADOR DE CORPOELEC





Antes que nada mandamos un gran saludo a nuestro máximo líder y Comandante de esta revolución. Viviremos y venceremos junto a usted camarada Comandante Chávez.

Camaradas combatientes, hermanos y hermanas de lucha incansable, permítanme compartir con ustedes algunos pensamientos y ocupaciones acerca del descuido que hoy en día estamos presentando en el Sector Eléctrico Nacional y recordando además de que el año venidero 2012 serán las elecciones Presidenciales donde la oposición apátrida se las estará jugando a como dé lugar.

En todos estos días atrás que se han presentado apagones y que es producto de varios factores como: errores humano, colapso de las líneas, consumo de energía innecesaria y saboteo, son una excusa de un golpe eléctrico suave con el fin de causar molestia en los seguidores de nuestro máximo líder Presidente Hugo Chávez, los que estamos dentro de Corpoelec y tenemos años dentro del sector eléctrico sabemos que no se justifica que hayan tantos cortes de energía en nuestro País y para colmo de males sin previo aviso, pregunto ¿Es que acaso nuestro Sistema Eléctrico Nacional no cuenta con sistema de monitoreo para predecir cuando un equipo ya está a punto de que se le efectué una intervención para realizar el mantenimiento? Sepan ustedes que como trabajador del Sector Eléctrico les digo que si los hay, pues existen mantenimiento programados, así como también equipos auxiliares que están disponibles para entrar en operación mientras dure el mantenimiento del otro, además de esto nuestro Gobierno ha venido realizando un sinfín de inversiones hacia el Sector Eléctrico.

Construcción represa Tocoma- Click para ampliar
Aires acondicionados Represa Caruachi
En el caso de CORPOELEC- EDELCA hay varias mafias enquistadas, eso es un secreto a voces, recuerden que en días atrás se presentaron fallas de caída de 900 MW en la Central Hidroeléctrica “Francisco de Miranda” en Caruachi y eso no es todo, sepan ustedes que hoy en día los sistemas de control no cuentan en este momento con AIRES ACONDICIONADOS para así mantener una temperatura optima para su operación y los equipos tengan de esta manera una vida útil adecuada, esta situación está permitiendo que ocurran fallas frecuentes en estos equipos y se han visto casos donde el equipo no está operativo porque simplemente no hay remplazo de una tarjeta electrónica y hay que esperar que llegue del extranjero, mientras tanto el pueblo que se joda y aprovechar para echarle tierrita al Presidente, este es el pensar de estos apátridas y de allí se informa que fue por error humano.

Por ejemplo en Guri han pasado un sinfín de fallas y de igual manera en Macagua, esto no pasaba mientras estaba el General Daniel Machado en la Presidencia de EDELCA, ¿Saben por qué? porque este señor les llenaba los bolsillos de billetes a todo los apátridas de la empresa Edelca, se encargó de inyectarle a los compañero de dicha empresa la cultura del derroche, imagínense esto, yo ingrese en el año 1998 y los trabajadores en ese entonces no percibíamos lo que hoy tenemos como empresa, un gran derroche donde se acostumbraron recibir que si bonos metas, ganancias liquidas, bono seniat, bono dia del padre, bono dia de la madre, es decir bonos de 15, 20, 30, 70 millones de los viejos, los magistrados del TSJ quedaron como niños de pecho antes la exquisita Edelca, claro caramelo no le amarga a nadie, me preguntaba ¿Por que tanto dinero es que acaso el Presidente de la Republica no sabe de esto?, hago todas estas reflexiones porque esto es lo que les duele a los corruptos internos enquistado en Corpoelec-Edelca y no solo eso hay mucho más, imagínense los tráficos de materiales aduanero para el señor Apolinar Marcano (hoy sub Comisionado de Generación Sur) Junto al Capo de guiaría Alexander Arcia y sus lacayos, ellos están apostando a la caída del Presidente están aparentado estar con la Revolución, y todo es netamente falso, pues allí están impugnado por las elecciones pasada Sindicales que el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado porque entiendo que es una decisión Política, esperemos que sea justa esta decisión para que así sigamos profundizando el socialismo en nuestros Sector.

Es de suma importancia acotar que hoy en día se están ejecutando varios Proyecto en Edelca, pero voy a enfatizar en uno que es bien relevante, el Proyecto Tocoma ubicada en el estado Bolívar que a futuro será nuestra Central Hidroeléctrica “Manuel Piar” en Tocoma, esta Central debería ser “en teoría” un ejemplo para las demás Centrales hidroeléctricas existentes, esta planta debería ser Mantenida y Operada por Mujeres y Hombres comprometidos con nuestro proceso Revolucionario y con el Proyecto de País, además que cumplan con el mandato de nuestro pueblo Revolucionario, es decir, contar con un personal Técnico Político verdaderamente Socialista sin medias tintas, para que así se apliquen los lineamientos de nuestro máximo líder el Presidente Hugo Chávez, para asi evitar los “dizque” errores humanos y apagones programados como ya lo han estado realizando desde otras Plantas Hidroeléctricas, pero eso lamentablemente no está ocurriendo así, les informo que actualmente están instalando un grupo amañado y controlado por el capo de guiaría Alexander Arcia sindicalero corrupto de Sintraedelca junto al vagabundo de Apolinar Marcano y Felipe Pedroza. Estos apátridas han estado controlando el sistema de Generación en el estado Bolívar, colocando a los escuálidos que están en contra del Presidente y que a su vez ellos firmaron en contra de nuestro máximo líder, será que ¿El Ministro Ali Rodríguez se está haciendo el loco con todo esto?, permitiendo que estos apátridas y sus lacayos sigan instalándose donde a ellos le venga en ganas, creando consejos de trabajadores “manipulados” con gente que no es revolucionaria, pues existen evidencias, en el caso del Proyecto Recepción Tocoma la mayoría son escuálidos, ejemplo de ellos el Gerente Jesús Rojas quien es el primer cabecilla que conduce junto a un grupo de apátridas que se hace llamar consejo de trabajadores que obedecen al Sindicalero Alexander Arcia junto a Apolinar Marcano, están formando el grupo que operaran la central y todos son adverso al Presidente.


En la foto puede ver a los farsantes Apolinar Marcano y Alexander Arcia
Le hago un llamado al camarada Ministro Ali Rodríguez, al Vice-Ministro Argenis Chávez, por favor envíen una comisión y verifiquen bajo qué condiciones y con cual metodología están utilizando para captar el personal que formara parte de dicha central, nuestros hermanos cubanos pueden ayudar a que se lleve a cabo este proceso, ya que esta central debe iniciar su operación comercial en Agosto del 2012. Y estos apátridas están apostando a que no se dé la inauguración del mismo. Presidente Chávez seguimos en pies de lucha, informo que en Corpoelec-Edelca hay verdaderos revolucionarios, entiendo que usted no cuenta con un método que lo ayude a identificar quienes son los que le siguen, pero le sugiero investigue para que vea que si existe un equipo comprometido con usted y con el Pueblo.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

"Esta transformación y esta revolución no la puede decretar autoridad, comisión o parlamento alguno, sino que son las masas populares quienes han de cometerlas y llevarlas a cabo (...)"

ROSA LUXEMBURGO.

Fuente: edelcaroja.blogspot.com

(AUDIO) LA BICHA Y LA CUAIMA - PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO JUAN CARLOS AVILA












(AUDIO)


JUAN CARLOS AVILA: “… TU SABES ESO DE LOS PRANES Y TODO ESO DE LAS CARCELES .. LA GENTE CREE QUE ESO LO DE LAS CARCELES ESTA COMO QUE MEDIO SOLUCIONADO .. PUES .. TENGO MALAS NOTICIAS LA SOLUCION TODAVIA NO EXISTE EN ESO LO DE LAS CARCELES SE VIENEN AVECINANDOSE MUCHO, PERO PROFUNDISANDOSE LOS PROBLEMAS, DE TAL MANERA, QUE SE LE VAN A ESCAPAR A MUCHOS DE LAS MANOS LO QUE ESTA PASANDO ALLI, PERO FIJENSE ALGO … A MI ME PARECE MUY COMPLICADO, EL AMBIENTE QUE SE ESTA RESPIRANDO EN ESTE PAIS CON ESA INCERTIDUMBRES, … LO DICHO, DICHO ESTA, EL AGUA DERRAMADA NO SE PUEDE RECOGER, Y A DEMAS DE ESO LE PUEDO GARANTIZAR, QUE AQUÍ LOS CAMBIOS SE HAN DADO PROFUNDAMENTE, VIENEN CAMBIOS MINISTERIALES QUE VAN A SORPRENDER A TODO EL MUNDO, Y A DEMAS LE VOY A DECIR ALGO, QUE TODO LO QUE SE ESTA TERGIVERSANDO, TODO LO QUE SE ESTA TEJIENDO … PARA LIMPIAR UNA IMAGEN PUES NO ES … UDS CREAN LO QUE REALMENTE TIENE QUE CREER .. YA LA VERDAD ESTA DICHA EN LA CALLE .. Y REALMENTE ESO ES … NO HAY OTRA … Y POR ALLI VIENE ALGUIEN QUE NOS VA A COLOCAR EN EL PECHO, … UN INFORME MEDICO CERTIFICADO DONDE SE VA A DECIR REALMENTE LO QUE PASA EN ESTE PAIS … OKEY ..”

JUAN CARLOS AVILA: … “ PARA AQUELLOS INCREDULOS …”. “.. AHORA A LA FISCALA LE QUEDA MUY POCO TIEMPO … PARECIERA … ESTA EL TIEMPO CONTADO PARA LA FISCALA .. Y FIJATE UNA COSA, POR FIN SALIO LA TERCERA PERSONA FUE A JUGAR EL JUEGO ESE DE PELOTAS DE LAS TRAICIONES … ES EL QUE MANEJABA UN CARRO GRANDOTE .. AHORA FIJENSE UNAS COSAS .. AQUÍ SE VIENEN A PLANTEAR UNAS COSAS, PERO MUY PERO MUY COMPLICADAS .. DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ENFRENTAMIENTO .. CUIDADO CON LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS Y EXTRAÑAS QUE SE ESTAN DANDO POR ALLI … LOS ALIADOS NO CREAN QUE TIENEN ALIADOS, AQUÍ NADIE ES AMIGO DE NADIE COMPAÑERO … Y LES VOY A DECIR UNA COSA, LOS PROXIMOS 15 A 18 DIAS, SE VAN A DAR UNAS DECLARACIONES, DE UNA DE LAS PARTES, PERO MUY COMPLICADAS SACANDOSE LOS TRAPITOS AL SOL ….” “ Y POR CIERTO, LA SEÑORA ESA QUE ERA PRESIDENTE DE LA AN, ESTA UN POCO COMO TENSA, SABEN … EN LA ASAMBLEA SE VAN A CONOCER UNOS CHANCHULLOS (PROBLEMAS) BASTANTES INTERESANTES .. .” “… Y DESDICHADAMENTE JAUA TAMPO NO VA A DURAR MUCHO EN LA VICEPRESIDENCIA PORQUE VIENE UNA PERSONA, CON ALTAS ENERGIAS FEMENINAS …”.

JUAN CARLOS AVILA: “… MIREN HABLANDO DE ARBOLITOS .. MIREN QUE LOS ARBOLITOS SE ESTAN MECIENDO BASTANTE DURO, ELLOS CREEN, QUE SE IBAN A MECER MUY DURO LA SEMANA PASADA, PERO RESULTA QUE SE LE AGUO LA FIESTA … PERO SE LE VA A PONER LA FIESTA MUY BUENA, PARA FINALES DE JULIO, ESTAMOS A MENOS DE 20 DIAS COMPAÑEROS … CUIDADO CON LAS CARAS LARGAS .. LA CARA LARGA QUE TU VISTES POSIBLEMENTE TIENEN RAICES Y ESTAN ARRAIGADOS EN MUCHAS PARTES, Y PUEDEN MOVER LA TIERRA, LOS PISOS .. OK …” . “.. FIJENSE UNA COSA NOSOTROS HABLAMOS DE PROBLEMAS EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, HABLAMOS DEL CONCEJO SUPREMO ELECTORAL, HABLAMOS AHORA EN LOS REALITOS DE LA GENTE DE LA ASAMBLEA, CUIDADO QUE REALMENTE HAY QUE CUIDAR ESOS REALES…

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana

El mundo castrense. Una sorpresa: Chávez ratificará al Alto Militar. Aunque ha demostrado con creces que es imprevisible, esta vez no creo que vaya a dar marcha atrás a esta información para que no salga a la luz pública. Ciertamente, la intención presidencial es ratificar por un año a todo el Alto Mando Militar, incluido el ministro Carlos Mata Figueroa. ¿Por qué lo hace? Siempre recuerdo una frase del hoy gobernador de Bolívar (el general Francisco Rangel Gómez) repetida un día en su oficina cuando a la sazón era presidente de la CVG: “Nosotros los militares somos anticomunistas, no podemos dejar de serlo porque en esa línea nos educaron”. Ilustrándola se refería al rechazo hacia Cuba, inoculado por el adoctrinamiento de la mayoría de los oficiales graduados durante la IV República. Tenía razón Rangel, quien además de ser para sus adentros un rabioso anticomunista, fue un militar protegido por los socialcristianos cuando los adecos y los copeyanos se repartían las distintas promociones del estamento militar. Sólo que tras ser reincorporado al proceso revolucionario después de su deserción del 11 de abril de 2002, Rangel decidió esperar y en ese aplazamiento optó por seguir probando las mieles de la revolución, las que hoy lo proyectan como un ex oficial de gustos refinados, de aquellos que se rindieron ante el discreto encanto de la burguesía (frase acuñada por Luis Buñuel como título de una de sus más polémicas producciones cinematográficas). Tomo a FRG como ejemplo porque se trata del prototipo de los militares que siendo anticomunistas sucumbieron a los premonitorios cañonazos mencionados por Doroteo Durango (Pancho Villa) a comienzos del siglo XX. Por cierto, en estos días lo vi declarar en VTV ante una combativa periodista en sus tiempos mozos, transfigurada hoy en una timorata entrevistadora. Rangel, opulento como nunca, antes hablaba del poder popular creyéndose la reencarnación de un bolchevique. Hago esta reflexión un poco extensa, tratando de encontrar el por qué Chávez ha decidido postergar la competencia del actual Alto Mando Militar. La IV República está tocando a su fin en cuanto a promociones militares se refiere; sin embargo, todavía queda el residuo de los egresados a finales de los 80, la mayoría educada en el anticomunismo. Se trata de oficiales que no ven en peligro sus intereses y prefieren sentirse como apoltronados burgueses en el esquema del discreto encanto que les dispensa la revolución (política por la supervivencia del propio proceso, alejando también la posibilidad de un enfrentamiento inútil). Los oficiales de la IV República que aún quedan en el seno de la FANB, prefirieron disfrutar de la prosperidad que le ha permitido la revolución a tener que levantarse en armas defendiendo un anticomunismo que ahora les resulta superfluo. Ellos van a La Habana a regañadientes, con la sonrisa forzada, pero se trata de una cuota muy similar al “Gracias Espíritu Santo por los favores recibidos”. No obstante, está como paradigmático el caso de los oficiales que el 4F se alzaron con Chávez. Un sinnúmero de ellos, provenientes de la periferia optaron por la vida militar buscando superar la pobreza. Ellos traían consigo el germen del descontento fusionado en las proclamas incendiarias que sólo podían encontrar en la prédica revolucionaria. Se trata de esos oficiales no ganados por el puntofijismo en los teatros de operaciones antiguerrilleras. Son esos mismos, con algunas excepciones, que han hecho posible la consigna de Patria Socialista o muerte en los cuarteles. Chávez está convencido de que el futuro y su propia permanencia como líder descansa sobre esos rezagos de la IV República y las promociones de los soldados de la revolución (los egresados a partir de 2005, que hoy apenas son tenientes y capitanes). Chávez está al tanto de que si hay descontentos esos son precisamente quienes nunca se interesaron por activar en el MBR-200. Muchos de ellos fueron sus alumnos. Entre otros están quienes por estos días de incertidumbre en cuanto a la conducción del liderazgo castrense, acariciaron la idea de aprovechar su ausencia para desplazarlo de Miraflores; sin embargo no contaron con la probable resistencia que le ofrecerían los dispuestos a preservar el mando revolucionario a toda costa. Chávez vino a apagar los fuegos. Sabe que todo es cuestión de tiempo y que los anticomunistas queman sus últimos cartuchos y que una vez pasados a retiro pierden el don de mando, si es que alguna vez lo tuvieron. En el manejo de la situación militar Chávez se parece mucho a Betancourt y Caldera; todos ellos, con Rómulo (detestado a más no poder por las promociones militares egresadas en el decenio de los 50) llevando la batuta, supieron amalgamar a las fuerzas armadas bajo su tutelaje. Aunque hoy, Chávez les lleva la ventaja que le da ser militar, pero por encima de todo, el saber utilizar esa condición y la de civil al mismo tiempo. Como el paciente Job, el llanero mueve sus piezas porque advierte que sus genuinos centauros están cerca. Hay quienes aguardan por una nueva versión de Juan Francisco Morales Bermúdez, el general peruano que alegando la mala situación de su país y el deterioro de la salud del socialista general Juan Velasco Alvarado, depuso su Gobierno el 29 de agosto de 1975. En verdad son bien parecidas las circunstancias entre ambos procesos, el venezolano y el peruano, pero Chávez no es un caído de la mata y aunque el culto a la personalidad que lo arropa (ese que le ha hecho sentirse inmortal) ha impedido promover nuevos liderazgos para sedimentar el proceso revolucionario, Chávez, a pesar de ello, tiene la virtud de oler el peligro; admite como válida una Venezuela sin su presencia como jefe del Estado y, a sabiendas de su condición física, ve real la posibilidad de no presentarse a la reelección. En ese marco, comprende y le da vigencia a la tesis maoísta del Poder nace del fusil. Sólo la FANB es garantía de la supervivencia del proceso revolucionario. ¿Qué es un año más cuando se trata de evitar un levantamiento innecesario que a la larga será derrotado? Ese alzamiento dejaría una cuota luctuosa imborrable, por eso es mejor detenerlo, al tiempo que evitaría abrirle el camino a una intervención extranjera. Chávez prefiere el papel de Gran timonel que le imponen las circunstancias históricas y no será inverosímil que lo haga sacrificando una reelección que cada vez resulta más cuesta arriba. El retorno incluye un cambio de equipo. No les voy a adelantar un escenario de renuncia porque ello implicaría el riesgo de ser declarado un hereje por la nueva inquisición criolla, esa donde convergen animadamente opositores y “revolucionarios”. Palabra de Dios, te alabamos Señor.


ÚLTIMA HORA. El cuadro clínico de Chávez es de pronósticos reservadísimos. Sólo un tratamiento estrictamente riguroso puede garantizarle evitar transitoriamente un problema mucho más severo del que lo aqueja. Antes de marcharse a Brasil ya había sido intervenido en Caracas donde por primera vez le detectaron las células nocivas. Se desconoce el motivo del por qué no se prendieron las alarmas. Se fue a Cuba aconsejado por Fidel Castro.

CORRELACIÓN I. Situación del chavismo. ¿Quiénes acompañarían a Chávez en cualquier circunstancia y quiénes no? Afectos y desafectos a Chávez en la dirección del PSUV. Afectos (Línea dura, a todo trance se mantendrán leales al jefe del partido): Son 14, a saber: Cilia Flores, Alí Rodríguez, Adán Chávez, Blanca Eekhout, Elías Jaua, Erika Farías, Fernando Soto Rojas, Héctor Navarro, Héctor Rodríguez, Luis Reyes Reyes, María León, Nicolás Maduro, Noelí Pocaterra y Rafael Ramírez. Desafectos (se pronuncia por el Chavismo sin Chávez): Son 8, a saber: Aristóbulo Istúriz, Francisco Arias Cárdenas, Freddy Bernal, María Cristina Iglesias, Ana Elisa Osorio, Vanessa Davies, Rodrigo Cabezas y Jacqueline Farías. NI-NI (Encarna la línea blanda del PSUV, sin una identificación precisa a ultranza, por ahora leal al jefe del Estado): Diosdado Cabello, Rafael Gil Barrios, Francisco Ameliach, Yelitza Santaella, Antonia Muñoz, Tarek El Aissami, Jorge Rodríguez, Darío Vivas, Carlos Escarrá y Ramón Rodríguez. Notas: Sólo tres de siete vicepresidencias regionales se contarían del lado de Chávez. En las Gobernaciones: Afectos: (5) Tarek William (Anzoátegui), Rafael Isea (Aragua), Adán Chávez (Barinas), Teodoro Bolívar (Cojedes) y Lizeta Hernández (Delta Amacuro). Desafectos: (6) Francisco Rangel (Bolívar), Marcos Díaz Orellana (Mérida), José Gregorio Briceño (Monagas), Enrique Maestre (Sucre), Hugo Cabezas (Trujillo) y Julio León Heredia (Yaracuy). NI-NI: (5) Ramón Carrizález (Apure), Stella Lugo (Falcón), Luis Gallardo (Guárico), Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa) y Jorge García Carneiro (Vargas). Continúa la próxima edición con la correlación de fuerzas en el nivel regional.

IMPUDICIA. Sin el menor rubor, el diputado Robert Serra negó que un motorizado asesinado en Caracas durante el pasado asueto haya sido su escolta. “Mi equipo de seguridad está completo”, dijo muy orondo y hasta con cierto aire de arrogancia el parlamentario, enumerando que son 4 los funcionarios que lo escoltan. ¡Qué les parece! ¿Quién cancelará sus honorarios?, ¿el diputado Serra?, lo dudo. Y pensar que esta revolución se hizo para terminar con los abusos.

PIÑATA. A través de Simón Santeliz, un mil 800 millones de bolívares canceló al CNE Voluntad Popular (el partido de Leopoldo López) como costo de su proceso electoral interno. ¡Que siga la fiesta!

REVOLUCIONARIO. Antes de ser el presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos (coordinador del programa de importación de vaquillas brasileñas y uruguayas), el personaje era un dirigente agrario socialcristiano en Santa Bárbara de Barinas, humilde y sin riqueza conocida. Hoy posee un próspero latifundio en El Vigía, se desplaza en avión privado y se le conoce por su relación con altos mandos militares. Los ganaderos se quejan de los abusivos precios de las vaquillas (no sólo importadas con dólares de Cadivi, sino además, con ventajas arancelarias).

HONORARIOS. Dos abogados, uno ex constituyente y el otro ex juez, fueron contratados por un ex banquero venezolano residente en USA para que gestionaran su caso en Washington. Los mencionados cobraron 300 mil dólares por introducir un documento ante la CIDH, el cual fue rechazado por inconsistente. El ex banquero anda como plancha e’ chino.

Fuente: Las Verdades de Miguel

INFORME PRELIMINAR SOBRE LA SITUACION DEL REP EN LOS CONSULADOS VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO





Con la finalidad de que los venezolanos, conozcan sobre la situacion real de los REP ELECTORAL en el extranjero, aqui les coloco una informacion que me llego por parte de una organizacion que hace seguimiento sobre la situacion del REP en el extranjero, con respecto en los Consulados.

Informe Preliminar Rep Consul a Dos


Razones REP Para Informe-1


CARTA MODELO PARA LA SOLICITUD DE LA APERTURA DE REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE EN EL EXTRANJERO:

(Fecha)

Señor
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en (país)
Ciudad

Señor Embajador;

Nos dirijimos a Ud. en representación de la Asociación Venezolanos (nombre de la Asociación) en (país) con el fin de solicitarle muy respetuosamente, en nombre de los derechos políticos de los venezolanos que residen en (país), establecidos en la Constitucion Bolivariana, la apertura inmediata del acopio de datos para el Registro Electoral Permanente en (ciudad respectiva) y en cada uno de los consulados en (país).

En efecto, hasta la fecha de hoy, muchos venezolanos residentes en (país) no han podido cumplir con su deber y derecho de inscribirse, o realizar el cambio de domicilio en el Registro Electoral Permanente del C.N.E., a pesar de haberlo intentado activamente.

Diferentes personas nos han informado que la delegación diplomática, no da información o suministra informaciones inadecuadas (la Cancillería no nos ha autorizado, el CNE no ha enviado instrucciones, no se puede hacer el registro por carecer del libro correspondiente, etc.) El Registro Electoral es permanente y en base a la Constititucion Bolivariana de Venezuela, los venezolanos en el exterior tenemos derecho a votar y por tanto es su deber garantizar que el servicio diplomático facilite el ejercicio de este derecho, y no lo entorpezca. Le hacemos notar, que la recepción de datos esta en la actualidad abierta en varios consulados venezolanos como en: Madrid, Barcelona, Tenerife, Nueva York, Miami, Puerto Rico, etc. y en Houston, Tenerife y Toronto lo han abierto recientemente porque los venezolanos así lo solicitamos allí. Entendemos además que los documentos que se deben exigir de acuerdo a la Ley LOPE son: cedula de identidad (vigente o no) así como cualquier documento que muestre que el ciudadano reside en (país), como constancia de una alcaldía o recibo de luz o constancia de estudios etc.

Por las razones antes expuestas, mucho le agradeceríamos sus buenos oficios para que se abra inmediatamente el Registro Electoral Permanente, para los venezolanos en toda (país) y se comunique además a nuestros compatriotas esta realidad.

Sin otro particular al cual hacer referencia y a la espera de una pronta respuesta de su parte.

Muy Atentamente

Asociacion de Venezolanos en (país)
E mail:…………………………………………………………

Péndulo de Poleo: “El cáncer del presidente Chávez le impide sobre todo ser candidato presidencial”





En su “Péndulo” de este viernes, Rafael Poleo se refiere de nuevo a la situación de salud del presidente Chávez, desde un ángulo político al indagar que “quién le sustituirá en Miraflores es menos importante de lo que parece, puesto que las instrucciones vendrán de La Habana“.

Y es que para Poleo “durante 12 años se ha movido como un sonámbulo hipnotizado por el derviche de La Habana”. En torno a eso, el autor vuelve a plantear que Adán Chávez sea quien asuma la presidencia “como posibilidad de una substitución representativa del caudillo enfermo“.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:




















Fuente: Noticias24

Así Estarán Las Cosas Que No Quiso Crear Más Problemas Haciendo Cambios





Después de tanto cavilar y de tantas horas de reflexión en La Habana el presidente Hugo Chávez dejó a todo el mundo con los crespos hechos al ratificar en sus cargos al vicepresidente Jaua, los ministros y el Alto Mando militar.

Con el único anuncio de un ministerio de la juventud, (como lo hizo Carlos Andrés Pérez en su momento y lo continuaron Luis Herrera y Rafael Caldera) en el que puso al frente una de sus mas obsecuentes aduladoras y apologista del régimen, a través de la radio privada, como es la periodista Maripili Hernández, nada nuevo destacó en su presentación frente al gabinete ministerial aparte de contar las confidencias cubanas de su alocución anunciando padecer de cáncer.

Vista las tempestades desatadas en el interior del PSUV, en el gobierno y en el estamento militar, buscando reacomodos para esta nueva etapa de angustias, incertidumbres y preguntas sin respuesta, el mandatario se salió por la tangente al dejar con los crespos hechos a quienes ya se anunciaban como sucesores de ministros, jefes militares y hasta vicepresidentes.

Sabiendo que le hace falta cambiar a funcionarios incapaces en sus funciones como el ministro del interior respecto al caso de El Rodeo, el de transporte respecto a la vialidad, el de electricidad con el crecimiento de los apagones, la de salud con el deterioro hospitalario y así cada uno en sus tareas, o a comandantes de fuerza que deben pasar a retiro, el caudillo no quiere levantar mas olas de las que ya contempla en un mar de leva como el que vivimos.

Reiterando que quizás no invocará mas la palabra muerte, antes exageradamente usada en su grito de guerra socialista, Chávez pareciera querer enfrentar su batalla con el cáncer y su tratamiento manteniendo el status quo por unos días más hasta saber si puede seguir aquí o debe retornar a Cuba en caso de emergencia. Las llamadas intermitentes de Fidel Castro lo chequean varias veces diarias.

Por ello el Airbus presidencial está ya acondicionado para llevarlo acostado y sus permisos de sobrevuelo en regla hasta por 60 días.

Por cierto, su anunciada cena con hallacas no se pudo realizar. Los galenos se las prohibieron hasta que su función intestinal mejore. Hoy viernes será un día de trajín con sus médicos tratantes. Le toca revisión y evaluación hospitalaria.

Fuente: RunRun.es

Fernando Lugo ante la madre de todas las derrotas Lugo, un títere sin carácter ni personalidad

El calvario de contramarchas del gobierno luguista ha llevado a un líder opositor a calificar a Fernando Lugo como un títere sin carácter ni personalidad, alguien que no tiene claro qué hacer.

Dijo José Saramango que la derrota tiene algo positivo, que nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

La frase podría ser útil en la consideración de muchos seguidores y publicistas del actual gobierno del Paraguay, que no pueden despojarse de la soberbia y altanería que les insufló su victoria del 20 de abril, a pesar del rosario de derrotas que vienen sufriendo desde entonces.

Incapaces de consolidarse como una fuerza política, los luguistas han demostrado desde un principio ser incapaces de poner en marcha lo que hubiera sido un programa en función de gobierno. Buscando distraer y ganar tiempo, fraguaron una iniciativa “popular” de vitaliciado de su líder, una verdadera bofetada a la ciudadanía, y con todos los recursos del estado a su disposición fueron incapaces de movilizar a tres mil personas como apoyo.

El calvario de contramarchas del gobierno luguista ha llevado a un líder opositor a calificar a Fernando Lugo como un títere sin carácter ni personalidad, alguien que no tiene claro qué hacer.

Un calvario de derrotas y fracasos

Dijo Napoleón Hill que la derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan. El luguismo no ha podido recapacitar en ese sentido, a pesar de que desde el 20 de abril nada le ha salido bien excepto abultar los bolsillos.
La última derrota del luguismo en el Congreso, donde asumió una mesa opositora al gobierno, fue apenas el colofón de un largo calvario de derrotas y fracasos.

Los últimos y más significativos, se dieron en materia electoral. A pesar de que el cura Fernando Lugo se jacta permanentemente de haber realizado una gran gestión económica, el pueblo rechazó rotundamente tal propaganda en las últimas elecciones municipales. Los candidatos de cuyas campañas Lugo fue jefe, fueron derrotados en las cinco ciudades más grandes del país, por diferencia abrumadora, dejando descolocado a su proyecto hegemónico que hoy apenas si es la burla de la oposición.

Antes de las municipales, se montó un operativo de prensa que buscaba blanquear aunque sea parcialmente al cura de sus escándalos por pederastia, adulterando unas pruebas de ADN que le permitirían eludir responsabilidades con sus hijos y con Hortensia Morán. Poco después, en otro revés luguista, la justicia puso en duda los resultados de las pruebas en las que no hubo cadena de custodia de las muestras y tampoco pudieron exhibirse los documentos de los análisis supuestamente realizados en el extranjero.

También fracasó la injerencia de Lugo dentro del principal partido opositor, la ANR. En las internas del 2010 fueron derrotados sus candidatos en las primarias para las municipales, en enero sus agentes no pudieron impedir que se reformaran los estatutos del partido colorado para abrir el camino al empresario Horacio Cartes, adversario que lo desvela. En marzo, sus representantes dentro del coloradismo sufrieron una verdadera paliza propinada por la actual presidenta de la nucleación, la senadora Lilian Samaniego.

Más recientemente, intentó ganarse el aplauso de la izquierda (?) reemplazando a dos ministros liberales por dos uniformados formados en la escuela del dictador Alfredo Stroessner, y sólo obtuvo una ola de renuncias inédita en la historia política del país. El insólito hecho dejó en claro el desprecio que la mayoría de la clase dirigente del país profesa por Lugo y los suyos.

Congreso opositor

La más reciente de las derrotas de Lugo fue la elección de la nueva mesa directiva del Senado, quedó conformada por el presidente, Jorge Oviedo Matto, de Unace; el vicepresidente primero, Julio César Franco, del PLRA; y la vicepresidenta segunda, Ana Mendoza de Acha, de Patria Querida. Todos estos legisladores son duros críticos al gobierno del cura.

Los senadores leales al gobierno( apenas dos, Carlos Filizzola y Sixto Pereira), fueron marginados de todos los cargos y ni siquiera ocuparán responsabilidades en las comisiones del legislativo.

Los tres partidos que copan los cargos en el Congreso tienen en común el rechazo a la enmienda que posibilitaría la reelección del cura presidente, Fernando Lugo, quien ahora queda sin perspectivas de proyectarse por otro periodo. Paralelamente, una ola de invasiones de tierra amenaza la paz pública en el interior del país, debida sobre todo a la falta de política agraria del gobierno luguista.

La Federación Nacional Campesina (FNC), a través de su secretario general, Odilón Espínola, sostiene que hasta ahora hubo muy poco avance en el tema de la reforma agraria, especialmente en el tema de arraigo. El desarrollo rural fue una de las promesas de Lugo.

Otra promesa incumplida se hace cada vez más patente en el tema de los pueblos originarios, cada vez más abandonados y aislados, según denunció un conocedor de esa realidad, el ex predicador Arnoldo Wiens, hoy candidato a la presidencia de la república.

Ni por todo el oro del mundo

Por si fuera poca cosa todo lo expuesto, los más influyentes personeros del Poder Legislativo afirman que no seguirán la corriente al cura Fernando Lugo ni por todo el oro del mundo. En este sentido ya se pronunciaron los principales líderes de los partidos representados en el Parlamento, Patria Querida, Unace, ANR y PLRA.

El influyente senador opositor Juan Carlos Galaverna se pronunció en ese sentido afirmando que su sector rechaza el proyecto de copamiento del poder de la República y el cercenamiento de las libertades y de los derechos de ciudadanos que, según dijo, impulsa el presidente Fernando Lugo.

El legislador hizo un encendido discurso en el cual afirmo con vehemencia que el Partido Colorado es un partido opositor. “Con Lugo, ni a recoger pepitas de oro” afirmó tajante al tiempo de recordar que por 41 votos, todos cartistas su partido aprobó el rechazo al proyecto de reelección inconstitucional que impulsan los luguistas, en otra más de las derrotas de Lugo.

Dijo Ernest Hemingway que el hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado. Tal vez ello explique el porqué de la insistencia luguista ante la evidencia de que todos sus intentos han terminado en fracaso, y que no queda otro camino más que seguir trastrabillando por el sendero infortunado hacia la madre de todas las derrotas.

Tal vez porque el necesario epílogo de la aniquilación y destrucción política, es lo único que logrará convencerlos de su cada vez más notorio y frustrante fracaso.

Fuente: www.sigloxxi.com

DUELO: Murió el hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle





Fue honrado con seis títulos de Doctor Honoris Causa. Además, fue distinguido como el hombre más admirado de la década (1992) y recibió el Premio Vasco Universal 2000.

Murió el hermano Ginés,
Tenía 99 años de edad



■ Pablo Mandazen Soto, mejor conocido como Hermano Ginés, fue el primer egresado como doctor en Ciencias Naturales de la UCV.

Este jueves 7 de julio, a los 99 años de edad, falleció el padre Pablo Mandazen Soto, conocido como el Hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle y presidente Honorario de Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

El Hermano Ginés, nacido en el país Vasco, llegó a Venezuela con apenas 19 años. Fue el primer egresado como Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Dirigió 28 expediciones científicas y publicó más de 40 trabajos de investigación científica

El creador de la Fundación La Salle y presidente honorario de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, el padre Pablo Mandazen Soto, mejor conocido como Hermano Ginés, falleció ayer a los 99 años de edad.

“Nada de lo que se escriba sobre él podrá plasmar con exactitud la extraordinaria labor… que siempre puso al servicio del país, especialmente, entre las poblaciones marginales y rurales de menores recursos económicos de la Nación”, cita la página de la fundación como un homenaje a su creador.

El Hermano Ginés nació en España, en la provincia de Navarra, y cuando tenía 19 años de edad llegó a Venezuela, país al que amaba y convirtió en parte de él.

Ginés fue el primer egresado como doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela. Su trabajo dejó huella en la historia científica del país, pues dirigió 28 expediciones científicas y publicó más de 40 trabajos de investigación en esa área. En 2001 recibió el Premio Nacional de Ciencias fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y honrado con 6 títulos de doctor honoris causa.

Además, fue distinguido como el hombre más admirado de la década (1992) y recibió el premio Vasco Universal 2000.

Desde que comenzó su carrera sacerdotal se dedicó al área científica. Entre las organizaciones que fundó está la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, el Museo de Historia Natural La Salle, el Instituto Caribe de Antropología y Sociología, la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita, el Centro de Formación Profesional INCE Nueva Esparta y el Liceo Náutico Pesquero.

En la página web de la Fundación La Salle se informa que está siendo velado desde ayer en el Colegio La Salle, en La Colina. Hoy habrá una misa a las 10:00 am, y a las 2:00 pm sus restos serán llevados al Cementerio del Este.


DUELO | OBITUARIO
Caracas, 07 Jul. AVN
Fundación La Salle

Fuente: Reportero24

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX

















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter @JeyJexx

EFE: Chávez incumple reposo y sale al paso de comentarios sobre su enfermedad






Caracas, 7 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy el reposo al que se llamó hace apenas dos días y encaró tanto las versiones que ponen en duda que padezca un cáncer como las que aseguran que está en fase terminal.

más: Chávez: Si ustedes me vieran el abdomen, verían el resultado de la operación

Vestido con ropa deportiva de la Academia Militar, Chávez se presentó hoy en esa institución castrense para saludar a los cadetes, en su primer acto público fuera del Palacio de Miraflores desde que regresó al país el pasado lunes tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana de un tumor canceroso.

Horas antes había interrumpido con una llamada telefónica el discurso que pronunciaba su ministro de Defensa, general Carlos Mata, en una ceremonia formal castrense para pedirle que saludara a los presentes, según mostró la televisión estatal.

“No debo excederme, debo frenar el caballo”, indicó el gobernante de 56 años ante los cadetes de la Academia Militar de Caracas, al reconocer que siente impulsos de retomar la actividad pese al estricto régimen de recuperación, que, según dice, le han prescrito los médicos.

El presidente venezolano, que aún no ha despejado la incógnita de en que órgano o parte del cuerpo estaba el tumor que le extirparon, dio nuevos detalles en la Academia sobre lo que vivió en Cuba y aseguró que el 24 de junio volvió a nacer.

Ese día, relató ante los cadetes en un acto televisado, se despertó en la unidad de terapia intensiva del hospital en el que cuatro días antes le habían extirpado el tumor que finalmente resultó maligno.

“Cuando digo que he comenzado mi retorno de otro abismo, no es mi retorno, en verdad”, señaló.

“Los invito -continuó- a que comencemos una nueva escalada, que comenzó el 24 de junio. Para mi eso tiene y tendrá, en lo que me quede de camino por delante, mucha importancia, suprema importancia, porque el 20 de junio fue la segunda operación, difícil, larga. Ya yo estaba advertido de las posibilidades, de los grandes riesgos”, sostuvo.

“Cuando desperté -prosiguió- pregunté, era el 24 y estaba todavía en terapia intensiva; no sabía exactamente cómo estaba, pero a las pocas hora me dijeron los médicos: ‘recuperación extraordinaria’”.

Chávez hizo sus comentarios después de que políticos de la oposición exigieran más información sobre su “probable” enfermedad.

También el diario El Nuevo Herald de Miami publicó hoy una información en la que especula con que Chávez padece de cáncer de colon avanzado y su muerte “es cuestión de meses o pocos años”.

“Ahora algunos dicen que es mentira (…) que no, que eso fue una invención de Fidel Castro y de Chávez. Si ustedes me vieran el abdomen. No lo voy a mostrar, por supuesto (…); no se cuántos puntos”, dijo.

Chávez se recriminó que hasta que le confirmaron el mal se hubiese repetido a sí mismo que ya había vivido lo suficiente e insistió en que está luchando “contra esta emboscada de la vida”.

“Ahora estoy como revivido”, dijo e insistió en que debe obedecer prescripciones médicas y que, por lo mismo, “lamentablemente no podré acompañarlos mañana”, en alusión a otro acto militar.

Chávez anunció el pasado 30 de junio en un mensaje a la nación que había sido sometido a dos cirugías en Cuba, una de ellas para extraerle un tumor.

Tras regresar por sorpresa al país el pasado lunes, casi un mes después de comenzar una gira fuera de Venezuela, el presidente reconoció ante sus seguidores que aún no ha superado la enfermedad y que lucha contra ella.

Hoy continuaron llegando los mensajes de solidaridad que se han repetido en los últimos días deseando a Chávez su recuperación.

El Gobierno de España, a través del secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, se felicitó hoy por el hecho de que la cirugía de Chávez “haya salido bien”. EFE

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias