ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

EDITORIAL - YO TENGO UN SUEÑO


“… Oye, oh señor, una causa justa, está atento a mi clamor. De tu presencia proceda mi vindicación; vean tus ojos la rectitud. Tú has probado mi corazón, me has inspeccionado de noche. Me has puesto a prueba y nada inocuo hallaste. He resuelto que mi boca no ha de propagarse, yo me he guardado de las sendas de los vientos. Yo te he invocado, por cuanto tú me oyes, oh Dios; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra. Muestra tus maravillosas misericordias. Tú que salvas a los que se refugian a tú diestra, de los que se levantan contra ellos. Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, de la vista de los malos que me oprimen. Levántate. OH SEÑOR; Sal a su encuentro, póstrales; libra mi alma de los malos con su espada. En cuanto a mí, veré tú rostro en justicia; Al despertar, me saciare de tú semblante… Salmo 17 - Fin de la Cita -.

Hace tiempo, en una noche custodiada por las estrellas y la luna, tuve un sueño, que es y ha sido mi sueño desde que llegue a la vida. Cerré mis ojos tan profundamente que sentí que tocaba el mar y volé a las alturas del tiempo, del infinito. Tal vez, seré algo vanidoso, algo terco, algo necio o simplemente seré lo que mi madre siempre me ha dicho que he sido, un – enfant terrible -, un soñador de la vida. Permítanme mis estimados amigos, agarrar el morral de los recuerdos y contárselos…

No es el sueño de Mahatma Gandhi o de Martin Luther King, es simplemente mi sueño, sencillo, honesto y de corazón abierto. Soñé en un país, en una linda esposa, en unos hijos a quien adorar y amar con toda la fuerza de mi alma; en un futuro, un futuro prometedor a donde ver germinar la semilla de la vida, del progreso, de valores y principios, del desarrollo, de las ciencias, de la tecnología y de la intelectualidad. Si amigo o amiga, soñé en una Venezuela, a donde los venezolanos unidos pudiéramos caminar por las calles, y disfrutar de nuestras plazas, de nuestros teatros, de nuestro cine, de nuestra música, de nuestra cultura. Donde el factor dinero, aunque reconozco es indispensable, no sea óbice ni límite para brindarle un helado a la novia que adoramos, o para regalarle un juguete al niño del barrio. Para ir a la escuela, a las universidades, a las academias de artes, donde veamos practicando ballet a una niña de escasos recursos con apoyo del Gobierno, donde observamos a los niños especiales en planes y programas que coadyuven a su integración a nuestra sociedad. Donde no exista infancia abandonada y se penalice fuertemente su abandono; pero también se fortalezca la familia en todos sus ámbitos, valores, principios, trabajo, vivienda, seguridad y asistencia social. Y donde un día, abra un periódico y la noticia más trágica que tengamos, sea el mal gusto en su vestir de un artista o la crónica de una canción desafinada.

Se imaginan ustedes, por momentos que maravilloso sería tener el valor de decir la verdad y que más nunca los políticos ni sus partidos nos dijeran una mentira, si no por el contrario, tuviéramos políticos que consolidaran las instituciones del Estado con sus acciones, que amaran el suelo patrio y pensaran primero en las futuras generaciones que en sus intereses?, se lo imaginan?. Que tuvieran la gallardía de unirse para enfrentar el destino común de la Patria. Que pudiéramos ver a un político de la vieja guardia, anunciar al país que después de 30 años en la arena política, se retira y le abre los brazos al futuro, y que nos presente un muchacho joven, con fuerza, con ideales de vida, que nos dé la esperanza de empuñar la bandera del futuro, con visión, con entendimiento, escuchando a todos los factores a favor y en contra, y que nos presente un proyecto de vida, digno, donde las personas puedan soñar con un país donde los traten como seres humanos. Donde se presenten planes y proyectos para la infraestructura del país, carreteras, vías, embalses, agua, luz, escuelas, mercados, viviendas, campo, etc. Y no nos hablen de tanques, de fusiles, de imperios siniestros ni de muerte para la nación.

A cuál Venezuela apostaría usted? Soñé con una sociedad de paz, de entendimiento, a donde todos nos sentáramos en una mesa como buenos hijos, el pobre, el rico, el medio rico, el honesto, el truhan y hasta el villano. Y que creáramos, inventáramos una apuesta verdadera donde niños, jóvenes y adultos tuvieran sus expectativas de vida cubiertas.

Soñé con un país, con cárceles dignas y donde nos constituyéramos en Defensores de Los Derechos Humanos, donde no existiera hacinamiento, a donde se respete el dolor de la madre, de la hija, de la esposa, de la concubina, y no las traten como meretrices, ni las rasqueteen ni les rompan sus cuatro cositas que traen para el preso. Donde la justicia brillara como las siete estrellas de la bandera, y su crisol y su emblema fuera la moral y la verdad.

Tal vez amigo(a) lector(a), pudiéramos soñar algún día en una verdadera Democracia, con una verdadera paz para nuestro pueblo y no hablar de ejércitos, porque como dijo el Presidente Oscar Arias en una misiva pública al Presidente Pepe Mujica, “ … los ejércitos son enemigos del desarrollo, enemigos de la paz, enemigos de la libertad y enemigos de la alegría… los ejércitos son una trampa permanente para la Democracia, En gran parte del mundo, y sobre todo en América Latina, las fuerzas armadas han sido la fuente de la más ingrata memoria colectiva. Fue la bota militar la que pisoteó los derechos humanos en nuestra región. Fue la voz del general la que pronunció las más cruentas órdenes de captura contra estudiantes y artistas. Fue la mano del soldado la que disparó en la espalda del pueblo inocente. En el mejor de los escenarios, los ejércitos latinoamericanos han significado un gasto prohibitivo para nuestras economías. Y en el peor, han significado una trampa permanente para nuestras democracias…” - Fin de la Cita -.

Pero nuestra realidad, no es tan simple como la de Costa Rica o Uruguay, si no por lo contrario es un entorno bastante complejo y en algunos momentos de nuestra historia republicana, bastante negra. Soñé no con una Guardia Pretoriana que le guardaba la espalda a cualquier tirano de poca monta, sino con un Ejercito, con un verdadero Ejercito conciente de su deber patrio, con hombres de honor, con principios, con fuerza en sus almas y brillo en sus ojos. No con un ejército cuya operatividad y acción militar se remitiera a situaciones tan fútiles y tan pusilánimes como vender papa, leche, ocumo, pulpa negra, plátanos, etc. Sino con hombres uniformados, que oraban a Dios en sus riesgos de profesión, que enaltecían a sus componentes, a sus insignias y estandartes, a su fuerza, a su país. Que mantenían el monopolio del uso de las armas y defendían la independencia de la Nación, con el humo de sus cañones, que más que ser leales a su Comandante En Jefe, eran leales a la Constitución, a la Ley, y sobre todo a su pueblo, que protegían ante las amenazas internas o externa; y que anhelaban eso que los hombres banalmente llamamos “Gloria”. Eran soldados que no salían a las calles a reprimir, ni agolpear, ni amenazar con sus armas en un desfile militar a la población. Que no se comportaban como carceleros ad hoc de un país, ni se vanagloriaban con actos tan heroicos, como sacar a familias, mujeres, niños y ancianos de sus casas de noche, que no manchaban sus manos ni sus armas, con la sangre de jóvenes estudiantes y de artistas, ni se regocijaban arrastrando por las calles, a mujeres indefensas o la intelectualidad de un pais. Porque su respeto, su honor y la lealtad a su uniforme estaban por encima de todo, porque comprendían que no había ni existía goce en atacar a seres inocentes, cuyas únicas armas eran una bandera y sus propias conciencias. Eran hombres, que en el brillo de sus armas y en el porte marcial, no se paraban firmes ni se entregaban a fueros externos, ni olvidaban su razón de ser, sus ideales, sus doctrinas, porque su único orgullo era la dignidad y la soberanía de una Nación. Porque comprendían como dijo el Padre de la patria hace 200 años, que " Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno; es el defensor de la libertad".

Al despertar y volver en sí, quede reflexionando y medite profundamente todo cuanto había vivido en ese sueño. Lamentablemente para mí y para Uds. la felicidad no podría ser tanta, quede suspendido en el tiempo, pero medite en la frase de Wiston Churchil “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”. No trato de venir a dar clases de moral a nadie, ni menos pretendo arengar sobre la buena moral y la costumbre. Pero quizás, con este sueño pueda reflexionar, hacia donde estamos conduciendo el país. Que es lo que verdaderamente queremos, que clase de sociedad aspira usted para el futuro de su hijo, de su Nación?

Si Ud. me pregunta a mí, le responderé con mi frase favorita de Víctor Hugo - no es el de Sabaneta - “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Sí, amiga, amigo, ésta es la oportunidad de creer en Ud. mismo, de apostar a su hijo, de apostar al futuro, de apostar a un sueño. De romper con las viejas estructuras enquistadas en el poder y clanes del pasado que tanto han entregado y siguen entregando a él país, y de brindar apoyo a la nueva generación que le dará la frescura de abril a un país, que merece tener todos los sueños, todas las esperanza en un mundo mejor. Lo invito a Ud. a ser valiente; no me refiero al valiente que se monta en un caballo y persigue a los ladrones. No a ser valiente con su inteligencia, con su voto. Que como dijo el Dr. Jorge Olavarría “ … La valentía que vale en el mundo en el siglo 21, no es la valentía del asaltante temerario. Es la valentía del saber, la valentía del trabajo, la valentía del dominio de una tecnología, que ha cambiado a el mundo en los últimos años, más que todos los cambios del milenio que concluye, y que va a cambiar la dinámica política de las sociedades humanas, a extremos que la imaginación no alcanza a imaginar. Ese debe ser la valentía de los venezolanos que tiene que ser valientes en el siglo 21. Para ello, para los venezolanos de mañana, los venezolanos de hoy y ahora, que tenemos alguna responsabilidad…” - Fin de la Cita –

No le estoy pidiendo a Ud. que salga con un martillo a derrumbar cuanto fierro político oxidado vea en la tv o en la calle. Pero que si sepa distinguir y comprender, que ellos no se irán solos, si Ud. no les regala un boleto de ida sin retorno el 26 de Septiembre. Lamentablemente, esas estructuras no comprenden que Ud., que Juan, que Pedro o María han cambiado. Que ya la doctrina del partidismo y el leninismo democrático, se murió; y mientras ellos siguen manejando a jóvenes figuras ya moldeados a su imagen y semejanza, que hasta motes tienen en el mundo político, para que aparezcan ante los venezolanos como fieles defensores de la democracia. Se frotan las manos, cada vez que conducen a un OSWALDO ALVAREZ PAZ a la cárcel. Pregúntense, porque motivo no salen a las calles a manifestar ni reclamar la liberación de los procesados, a caso se borro de la Constitución el derecho a manifestar o es que le tienen también miedo de ver el pueblo en la calle? Esto es el siglo 21, el siglo del conocimiento, de la tecnología, de la modernidad y el desarrollo.

No me extrañaría ver a ninguno de estos señores, abrazados de la mano con un comando de guerrilla comunicacional, porque a la final lo que se juegan es su futuro político. Y si Ud., no está preparado para Democráticamente defender su voto, y no un comprobante de votación que seguramente impondrán para esa fecha. Le aseguro, que seremos más rojo rojito que la sangre y menos azul o amarillo que nuestra bandera. Y esos señores, que queden elegidos, sin importar que sean 5 o sean 29 diputados, saldrán por tv diciéndoles que el show termino, y se frotaran las manos mientras piensan en su cheque de quincena o mensual, que le vendrán de la caja administrativa de la Asamblea Nacional.

Investigue, converse, y vea, como estos señores no han hecho nada para defenderlo a Ud. y menos a esta patria, averigüe, consulte con organizaciones imparciales como ESDATA, SUMATE, y otras organizaciones imparciales que conocen y tienen alta credibilidad en materia electoral. Entenderá, que el CNE está formado por miembros afectos al gobierno, que la REP no está limpia, que las migraciones están a la orden del día, que la LOPE establece un sistema dual que viola la constitución y altera notablemente los resultados finales de la elección; que cada vez que Ud. oiga a un connotado miembro de la oposición venezolana hablar de las listas cerradas, comprenda que esas listas quedaron constitucionalmente abolidas, el día que entro en vigencia la nueva Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, pues claramente señala que el voto es universal, directo, nominal (nombre y apellido del candidato) y proporcional. Pregúntense, porque no dicen nada de esto.

Yo, he decidido no quedarme con los brazos cruzados, para contemplar como el paisaje venezolano, se convierte en una especie de sainete tropicalizado. Yo lo invito a Ud. a que reflexione con la fuerza del alma y la conciencia, que exija que las cosas la hagan como establecen la Constitución y la ley. Lo que nos jugamos es la patria, y la libertad está escrita con la sangre de patriotas, nunca lo olvide. No existe peor aventura que un sueño sin realizar.

Soy un soñador por excelencia, un creador a imagen y semejanza de Dios, un poeta de lo bello y hermoso, un hombre con sueños y esperanza como Ud. Pero ante todo soy un venezolano, un patriota. Aposentado en un árbol imaginario, leo el siguiente poema de William Ernest Henley:

Desde la noche que sobre mi se cierne,

Negra como su insondable abismo,

Agradezco a los dioses si existen,

Por mi alma inconquistable.

En las azarosas garras de las circunstancia,

Ni me he lamentado ni he gritado.

Bajo los golpes del destino,

Mi cabeza sangra, pero no se inclina.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas,

Donde yace el horror de la sombra,

La amenaza de los años,

Me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,

Cuán cargada de castigos la sentencia.

Soy el amo de mi destino,

Soy el capitán de mi alma.



Correo Electronico: yosoyvenezuela39@gmail.com

Twitter: @lamzelok

CRÓNICAS BOLIVARIANAS / El SEBÍN y otros raspicuices

Hay que reconocerlo. En eso de los rebautizos de ministerios y despachos públicos, el desgobierno del señor Chávez no es segundo de nadie, porque al lado del remoquete de “Bolivariana”, postizo, bufo y adosado al nombre de la Patria, durante los últimos once años hemos perdido la cuenta del cambio de denominaciones de entes del Estado, sin que la nueva nomenclatura se haya traducido en eficiencia, probidad y pulcritud, a la hora de la prestación de los servicios elementales.
Todavía peor. Muchas veces tales cambios, adjetivos, en apariencia, lejos de estimular se han convertido en un sambenito. Un ente del Estado con un acrónimo cutre o impronunciable, se encuentra de antemano condenado a la ineficiencia. Habrá que revelárselo al “dottol, Alí”, mejor conocido como el “Ministro del Diente Roto”, actual titular del Mipopopipí, acrónimo del Ministerio del Poder Popular del Poderío Industrioeléctrico (elevado al cuadrado), por eso lo de “Pipí” y valga la aclaratoria.
El factor que más les ha alebrestado la tripa perpetradora a nuestros delincuentes de cuello rojo, no ha sido la instigación a delinquir del señor Chávez en los “Aló, Presidente”, ni su incapacidad –la de Chávez y la del propio “Ministro del Diente Roto”- ni la corrupción policial.
Ha sido el culebrón que significa llamarse, “Sebín” que es como se conoce, ahora, a la temible “Dirección de Inteligencia y Servicios Especiales”, DISIP. No es lo mismo dar la voz de arresto “¡Alto, quién vive, soy un DISIP!” que conminar a algún malandro con un“¡Deténgase, soy un SEBÍN!”. En tales circunstancias hasta el ratero más inofensivo tira una trompetilla y se da a la fuga.
No ha sido nada más, con los entes públicos. Una víctima de la paternidad irresponsable, ya no es un niño de la calle, sino un “Niño de la Patria”. Un rancho contrario a las exigencias mínimas de comodidad e higiene, una “solución habitacional”. Hombres como el diputado “Diablo Rojo” o el magistrado del “íbanos” y “veníanos” ahora no se contabilizan como lo que son, sino unos rescatados de las garras del analfabetismo por la “Misión Robinson”.
Dentro de tal engaño o fraude en cadena, numérico e idiomático, ha quedado inscrita la medida del mal llamado “Bolívar Fuerte”, que ni es fuerte, ni tampoco “bolívar” a tenor de lo pataruco que ha resultado en el pretendido abatimiento de la inflación.
Pero los teóricos de la Robolución, no dan un paso atrás. Para éllos, la poda de dígitos de nuestra moneda, ha sido un éxito. Algo de lo que discrepamos, por lo menos en lo que se refiere a la fruición bolivariana por meter mano en la Tesorería. Engrasaba más, pero sobre todo canturreaba mejor al oído depredador de los funcionarios, escuchar que una bajada de la mula les representaba cien millones, que oír que se van a zampar cien mil bolívares, que por muy constantes, sonantes y supuestamente fuertes que sean.
De cualquier manera, todo parece indicar que esta clase de medidas se extenderá. Un buen cosmético de otras realidades, más triviales, pero no por ello, menos inocultables podría ser lo relativo a las unidades de peso. Nadie le discutiría al bolívarkilogramo, el mérito de quitarle ceros a la balanza de un sujeto. De gordiflón, verrugón, barrigón y nalgón, a causa de once años de excesos de todo tipo, saltaría a la categoría de peso pluma de la política. Todo, por obra y gracia de una poda de ceros similar a la de nuestro signo monetario.
El feómetro, otro instrumento de mutilación de dígitos, traerá consigo patrones estéticos inherentes al Socialismo del Siglo XXI. Damas hasta ahora relegadas por sus verrugas interiores -más que por las exteriores- a la condición de raspiquices –más por sus espíritus que por sus fachas - pasarán a la categoría de mamitas. Es cuestión de días, nada más, para que la diputada Desirée se postule... ¡P’al “Miss Venezuela” incluido, como candidata para el…sebín!

http://enopinion.tripod.com


http://www.enfoques365.net/N11333-crnicas-bolivarianas--el-sebn-y-otros-raspicuices.html

Embajador de EEUU respaldó alerta a colombianos sobre viajes a Venezuela



El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, apoyó la advertencia formulada por el gobierno colombiano a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Venezuela, tras la detención de varios de ellos bajo sospecha de espionaje.

"Personalmente entiendo muy bien la preocupación del gobierno de Colombia y sus razones para emitir esa declaración", precisó Brownfield a periodistas tras un acto público en Bogotá.

El diplomático se refería a una comunicación expedida el miércoles por la Cancillería colombiana, en la que advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Venezuela como consecuencia "de las situaciones recientes que han afectado a connacionales en ese país".

La comunicación se dio a conocer tras una serie de detenciones de colombianos en Venezuela, que son acusados por el gobierno de Chávez de realizar labores de espionaje.

Al respecto, este viernes el Canciller dijo a periodistas que se tiene información de la captura de unos 25 colombianos, pero anotó que la cifra está variando porque mientras que unos son liberados, otros son detenidos.

Este viernes Chávez calificó de "canallada" la advertencia del gobierno de Colombia a sus ciudadanos.

El Ejecutivo venezolano mantiene "congeladas" las relaciones con Colombia desde julio de 2009 en reacción a un acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington que Caracas considera como una amenaza.


http://www.globovision.com/news.php?nid=146266

OPOSICION MARISCAL - Alfredo Keller (Encuesta) proyecta un parlamento equilibrado

¡OTRA VEZ LOS MARISCALES DE LA DERROTA!!


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=641805


por favor lean este artículo detenidamente y en particular este segmento…


“…En este punto, el encuestador dijo que “cuando se cruza eso con lo que dicen que están seguros de ir a votar, las cifras cambian un poco, y sí además se revisan sólo los que están decididos que equivale al voto válido el resultado es de 42% oficialismo y 58% de oposición, una ventaja de 16%...


El analista agregó que esta diferencia es tan alta que según él, se proyecta una equivalencia de un reparto igualitario de la Asamblea Nacional para oficialismo y oposición en las próximas elecciones a realizarse el 26 de septiembre…”


De la lectura se puede inferir que 16 puntos porcentuales de diferencia en la votación apenas implicarían una situación de empate en la distribución de diputados para la AN, como me pareció demasiado, me puse a consultar con miembros de la oposición y efectivamente me confirmaron eso: para obtener mayoría en la AN habría que obtener 20 PUNTOS DE VENTAJA o sea UNA VOTACIÓN DE 60 a 40!!! …60% para la oposición y 40% para el chavismo…


Llegado a este punto sinceramente no sé qué pensar, Yo sabía que en vista de las modificaciones hechas a los circuitos o circunscripciones electorales, quedaba abierta la posibilidad para el chavismo de obtener mayoría para la AN incluso quedando como minoría en el conteo de votos y de obtener una amplísima ventaja representativa si lograban aunque fuese una mayoría pírrica del 51% o alguito mas….


Esta “asimetría” fue explicada con cierto detenimiento por algunos analistas electorales y encuestólogos de variado pelaje, y me había quedado claro, más o menos claro, que la asimetría constaba de 5 a 10 puntos porcentuales, o sea, que había que imponerse con una mayoría de 52,5…55% (55 a 45) para siquiera empatar la representación en la asamblea, diferencia que estimaba injusta pero aún “digerible”, incluso tomando en cuenta las innumerables desventajas adicionales que se debían sortear, comenzando por el mismísimo CNE y un PLAN REPUBLICA dirigido por CUBANOS…


Pero ahora resulta que los puntos de diferencia que hay que obtener para medio asegurar una pelea por la mayoría en la asamblea son 16!!!! Y VEINTE PARA GANAR LA MAYORÍA!!! Y ESTO ME PARECE INTRAGABLE!!!...


Porque una asimetría de 60 a 40 para equiparar la desventaja, no es aceptable, no es tolerable, es incalificable… ¿y esta oposición la acepto tan tranquilamente??


Realmente ahora si es verdad que me he quedado con los “ojos claros y sin vista” y mas que engañado, me siento altamente estafado, estafado una vez más por la supuesta dirigencia de oposición… ahora entiendo muchas más cosas desde luego… pero por sobre todas las cosas entiendo que se está perpetrando un nuevo engaño contra la gente, gente que incluso ha comenzado a ilusionarse y a alimentar algo de esperanza y a la cual de nuevo se le está deliberadamente llevando a otra derrota terrible e irreversible…


Y lo peor de todo, recurriendo al engaño… ocultando la verdad, con eso pensamos alguna vez ganar??


¡Seguimos con Líderes inmorales que no son otra cosa que MARISCALES DE LA DERROTA!!


Federico Boccanera

Carmona Estanga: 'Fue un error capital no sacar a Chávez de Venezuela'


ND.- En una entrevista publicada en el diario español El Mundo, el expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, asegura que "fue un error capital no sacar a Chávez de Venezuela" en abril de 2002.

"No fue el decreto de formación del Ejecutivo, como sostienen algunos, sino la falta de criterio a la hora de actuar en este asunto. El grupo militar que mantenía el diálogo con el presidente saliente estaba dividido(...) se precipitaron las cosas y Chávez anunció que no había renunciado, sino que estaba retenido en contra de su voluntad", relató Estanga.

Asegura que hubo una iniciativa del gobierno cuabano de sacar a Chávez de Venezuela "Fidel Castro consultó a algunos embajadores en La Habana para que dispusiesen de algún avión por si llegado el caso había que sacar a Chávez al exterior, más concretamente a Cuba".

A continuación la entrevista completa a Carmona Estanga:

Cita:
En abril de 2002, tras una serie de protestas de la oposición al régimen chavista, se produjeron unos turbios y violentos incidentes con el resultado de casi una veintena de muertos, que llevaron a la destitución de Hugo Chávez y a la formación de un Ejecutivo de carácter provisional que presidió el líder empresarial Pedro Carmona. El objetivo de aquel Gobierno era liderar un proceso de cambio político y convocar elecciones en tres meses. Tras tres días de dura crisis, e incluso de enfrentamientos serios en la cúpula militar que por poco degeneran en contienda, el capítulo se cerró con el regreso de Chávez a Caracas vitoreado por los suyos, y la salida del Ejecutivo de transición.

Pregunta.- ¿Qué balance hace de estos 11 largos años de chavismo?

Respuesta.- Yo destacaría que se ha ido definiendo un régimen de clara orientación autocrática, que trata de implantar lo que denomina como «el socialismo del siglo XXI». Un sistema que no es otra cosa que la emulación del régimen cubano bajo una inspiración militarista, desde luego de izquierdas, con espacios que se van cerrando al pluralismo político. Es decir, un régimen que se aleja de los principios establecidos en la Carta Magna, aprobada por el propio Gobierno y sometida a referéndum en el pasado. Y yo diría que hasta el punto de que muchísimas de las decisiones, leyes y decretos que se han aprobado están de espaldas al texto constitucional. En 2007, además, se rechazó un cambio fundamental de esa Constitución y se le dio un aviso serio al Gobierno de que no iba en la dirección adecuada.

P.- Pasado el tiempo, aquella iniciativa de 2002 para cambiar el régimen, ¿no cree que fracasó por la desunión del Ejército?

R.- Fue un error capital no sacar a Chávez del país, quizá el más importante de los que cometimos en esos momentos. No fue el decreto de formación del ejecutivo, como sostienen algunos, sino la falta de criterio a la hora de actuar en este asunto. El grupo militar que mantenía el diálogo con el presidente saliente estaba dividido y esa falta de cohesión fue fatal, pues se precipitaron las cosas y Chávez anunció al mundo que no había renunciado, sino que estaba retenido en contra de su voluntad.

P.- Chávez acusa a Aznar y a Bush de estar detrás de aquellos acontecimientos, ¿hay algo de cierto?

R.- No hubo ni tiempo para buscar apoyo internacional, y la única expresión que hubo por nuestra parte se refería al restablecimiento de la institucionalidad. Nosotros incluso nos pusimos en contacto con la Organización de Estados Americanos para que en nombre de la Carta Democrática se hiciera garante del proceso que estábamos poniendo en marcha. Se lo comunicamos al secretario general y reclamamos una misión urgente de dicha organización.

P.- ¿Pero sí hubo una iniciativa española para sacar a Chávez de Venezuela?

R.- No fue española, al menos yo no tuve conocimiento. De la que sí tuve conocimiento es de la de Fidel Castro, que consultó a algunos embajadores en La Habana para que dispusiesen de algún avión por si llegado el caso había que sacar a Chávez al exterior, más concretamente a Cuba, donde se exiliaría teóricamente. La iniciativa fue cubana, al menos la que yo conozco. No sé de otras. Sin embargo, como decidimos que no saliera del país y que fuera juzgado según las leyes venezolanas, esa iniciativa no cuajó y nunca se llevó a cabo. Luego, todo se fue debilitando y el proceso de provisionalidad no se consolidó.

P.- ¿Cómo ve el futuro del país?

R.- En estos momentos la unidad de la oposición no sólo es un imperativo histórico, sino un clamor de la población, que desea que se abran vías de cambio por los procedimientos democráticos. Hay que reconocer que la unidad opositora es compleja porque hay fuerzas de todos los signos políticos, pero la responsabilidad ante el país es tan grande que yo no sólo aspiro a que la Mesa de la Unidad que hoy está tratando de lograr las candidaturas únicas para las elecciones de septiembre alcance y logre ese proyecto con candidatos idóneos y que sean los mejores. Además, espero que se vaya conformando lo que el país desea: un mensaje y una propuesta alternativa para Venezuela diferenciada claramente de lo que ofrece el régimen. En el pasado, al fracasar este proyecto unitario, se perdieron espacios políticos importantes en las elecciones a alcaldes y gobernadores; perdimos cargos institucionales por esa falta de unidad frente a la maquinaria oficialista.

P.- ¿Cree que Chávez nunca dejará pacíficamente el poder?

R.- El presidente Chávez hace ver que busca la legitimidad democrática y electoral, aunque hay indicios de que no parece que vaya a aceptar resultados adversos y, sobre todo, que se celebren elecciones transparentes y limpias, en el sentido de que si se produjera una derrota del chavismo, a renglón seguido habría una confrontación. Existe esa preocupación acerca de la verdadera disposición de Chávez de aceptar las reglas de juego, inclusive las electorales; ya en el año 2007 hubo un intento de desconocer un proceso electoral y en el referéndum de 2004 ocurrieron acontecimientos parecidos.

P.- ¿Qué resultado espera de los comicios legislativos de septiembre?

R.- Hay un ambiente político deteriorado en el país. Se están produciendo detenciones y hay un entorno claramente negativo, por las persecuciones y la dura represión que se vive. El régimen está apretando y atacando duramente a la disidencia, de una forma que siembra el temor y el silencio de una oposición a la que se le quiere atemorizar desde el poder. Se trata de disuadir a la oposición para que no mantenga el pulso con el poder. No debemos descartar un endurecimiento del régimen y que la represión se acreciente. Existen demasiados elementos negativos para profetizar el futuro, como el proceso de rearme del país en un momento en que lo que se demandaría es lo contrario. Aun con estos elementos, y denunciando un posible fraude, tenemos que ir a las elecciones y la oposición debe ser capaz de dar una respuesta al país, aunque sea en clara desigualdad electoral frente al régimen. No podemos desperdiciar esta oportunidad histórica.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=641402

Argelia Ríos - El Universal / ND El militarismo también, estúpidos

El país no puede ser la trinchera personal de quien se cree el “eje” de una nueva guerra fría.

Ya no es sólo el personalismo. Las desviaciones del “proceso” trascienden de las patologías que padece el “hiperlíder”: en un país de tradición caudillista el problema denunciado es rutina. En eso Chávez no representa una novedad. Aunque los desarrollos políticos de esta pelea jerarquizan el cuestionamiento formulado por la disidencia chavista, resultaría bastante más meritoria una crítica alarmada y severa contra lo que esta semana ha resaltado como el mayor riesgo que nos acecha: el militarismo, cuyos colmillos nos fueron mostrados en plan de amedrentamiento para intentar convencernos de que “el comandante presidente” posee una fuerza indestructible, frente a la cual sería inútil resistirse.


“El librito” está operando de nuevo y es idéntico al que apelaron otros tantos sátrapas que, viéndose debilitados, se emperraron con el poder, a sabiendas de que el afán añadiría nuevas imputaciones en sus inevitables juicios ante la historia. La representación verde oliva de este 13 de abril tiene, sin embargo, una lectura doble y paradójica: ciertamente presenciamos un sainete grotesco con el que se pretendió la fotografía de una fortaleza portentosa e invulnerable. Pero al mismo tiempo, vimos a un hombre escudado tras las armas, amenazando con emplearlas, si la reprobación popular le obligara a continuar desfigurando su “revolución bonita”… El miedo es libre, pero también arriesgado y peligroso.

Once años después, con los sueños marchitos y convertidos en fraude, lo que Chávez le propone ahora a Venezuela es un futuro de bayonetas afiladas. Un porvenir cuartelario capitaneado por bandoleros enriquecidos, que apuntan al pueblo mientras se proclaman sus redentores divinos. Su Excelencia nos plantea una nación regimentada. Un país mudo y atemorizado; una sociedad de subalternos despojados de voluntad; sin bríos para exigir y dispuesta a cederles a los militares el ejercicio de su soberanía. El Libertador de la Patria-Nueva nos quiere desprovistos de aspiraciones y conformes con la tarea que desea imponernos: transformar a Venezuela en su fortín particular, desde donde él simulará conflagraciones inventadas para exaltar nacionalismos que justifiquen su presencia eterna e insustituible.

Se entiende que algunos prefieran omitirlo porque, siendo ahora críticos de este ensayo de dominación, llegaron a exaltar la unidad cívico-militar de Ceresole. Pero los hechos exigen la advertencia. Venezuela debe negarse a ser una alambrada. El país no puede ser la trinchera personal de quien se cree el “eje” de una nueva guerra fría. Hay que levantar muchas voces que legitimen la denuncia. La ideología no debe ser un atajo. ¡El militarismo también, estúpidos! Aquí sus exponentes no han significado seguridad ni orden.

argelia.rios@gmail.com
twitter @argeliarios


http://www.noticierodigital.com/2010/04/%C2%A1el-militarismo-tambien-estupidos/

Mariahé Pabón Notitarde / ND Los Bipolares

“Hoy, ni ciegos, ni videntes, vivimos en tiempos combinados entre luz y oscuridad. También es cierto que nunca hubo una edad de oro para la moral. La amenaza y realidad fatal de la bipolaridad maligna se presenta cuando esta se convierte en patrón conductual, se contagia y su presencia exacerba los núcleos transgresores latentes de muchos que están cerca o aspiran a ponerle la mano al poder. Convertida en práctica social crece, se fomenta y se exige como falsos y morbosos indicadores de “seriedad”, “revolución”, “derechos de los pueblos”. Se expande por regiones e instituciones nacionales e internacionales, la practican gobiernos, opositores, gabinetes y mandatarios que aspiran -similar al Tercer Reich- imponer la malignidad por décadas”. Luis José Uzcátegui, El Universal.

La tribu obedece

Pese a las barreras humanas que impiden adentrarse en el submundo del socialismo del Siglo XXI, existen unos grupos que logran colarse en las filas de los ejercicios tribales que suelen organizarse en el centro de Caracas para celebrar cualquier cosa, con tal de halagar al “adivino que le cuenta a la masa lo que la masa sueña”, tal como define a Hitler, Conrad Heiden, su primer biógrafo . Pues de una de esas manifestaciones , me llegaron unas fotografías que publiqué en Face Book y en las cuales se muestra hasta que punto llega la estupidez masiva y el colapso moral de

una sociedad que ha abandonado la responsabilidad de pensar por sí mismos, a favor de lo que Orwell llamó “el ritmo del tamtam” .

Todos estos miles de seres que han depositado su fe en malvados líderes que prometen un paraíso con soluciones violentas, aparecen en las fotografías de marras en las que se aprecia a gentes variopintas de todas las edades mal llevando en sus manos un fusil y vistiendo uniformes verdes con pañuelos rojos anudados al cuello.

No son en forma alguna jóvenes atléticos y bien formados, con músculos de cuadritos y brazos fuertes para sostener los tremendos fusiles rusos. Son en su mayoría gente mayor que en una primera foto se ve llevada como ganado al redil. No hay alegría en sus rostros, sino pereza y cansancio. Una dama cargada de medallas lleva un fusil en sus brazos como si fuera una canilla de acero. Una mujer fuerte de cuerpo, se mira al espejo de su polvera y se pinta los labios mientras otra camina con un fusil en una mano y una botella de agua mineral en el otro. Más adelante aparece una masa de jóvenes llevando fusiles y junto a ellos unos pobres hombres que no supieron colocar las armas de un solo lado y miran para todas partes, quizá en busca de la huida para el baño, como es natural en su edad avanzada.

Patéticas, inmorales e injustas, son estas prácticas que se vienen ejerciendo dentro de las comunidades desposeídas a quienes se les lleva al circo para exhibirlas como parte de una revolución que desconocen y desaprueban pero han de aceptar a cambio de subsistencia para los suyos.

Para el desfile del 19 de abril

Me lo sopló el Sargento Juan José:

“Las boinas de todos los componentes serán rojas, al igual que los estandartes, que serán unificados en color rojo. Pero lo que más le está costando a Hugo Chávez, es la idea de cambiar el paso de marcha que hasta ahora había sido practicado por la Fuerza Armada, pues ha ordenado que la marcha sea la que hacen los militares en Cuba, Rusia y China, y que se califica como “redoble de 30 a 45 grados”, más rápido que el que históricamente hacen nuestros efectivos militares que es por encima de 90 grados.

El grave problema que se ha presentado, es que la mayoría de los integrantes de las tropas, no logran la coordinación necesaria para este tipo de redoble, por lo que simplemente las prácticas están resultando un desastre a apenas días de realizarse el desfile. Para poder cumplir con la cuota de tropa que se requiere para la marcha del desfile, se han visto en la obligación de “rellenar” con oficiales técnicos que tendrán que marchar como soldados rasos. Además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el 19 de abril también marcharán representaciones de Bielorusia, Rusia, China y Cuba.”

Fuera de orden

Exigir a los colombianos que no pisen suelo venezolano es un exabrupto del Presidente Uribe. Si bien Venezuela ha extremado su violencia policial en la frontera con Cúcuta y todavía no se ha explicado la razón por la cual permanecen detenidos en El helicoide veinte colombianos calificados como espías espías, no se justifica una orden tan drástica que sólo sirve para avivar el fuego del odio entre dos pueblos que pese a todo, son hermanos desde hace siglos.


http://www.noticierodigital.com/2010/04/los-bipolares/

(VIDEO) PARALELISMO EN EL TIEMPO - MILICIAS BOLIVARIANA VRS JUVENTUDES HITLERIANA

Solo me limitare a decir, que saquen uds sus propias conclusiones.

Las Juventudes Hitlerianas (en aleman Hitlerjugend, abreviado HJ) fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Aleman de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Los principios de ésta son similares a los de otras organizaciones juveniles de la época, siendo el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien en el futuro los pilares en los que se sustentan.

Las Milicias Bolivarianas, son agrupaciones no profesionales, formadas por civiles con entrenamiento paramilitar formadas en "guerra de guerrilla"es decir guerra de resistencia. La milicia nacional es una organización de ciudadanos armados, distinta del Ejército o los cuerpos de policía, y similar a las que con los nombres de guardia nacional, milicia urbana o guardia cívica tuvieron protagonismo en las grandes revoluciones liberales europeas y americanas. Generalmente, son formadas por individuos de todos los estratos de la sociedad, y funcionan como unidades independientes y autonomas, dedicadas a la resistencia civil y al combate cuerpo a cuerpo.




Agustín Blanco Muñoz El Universal / ND De tonto a serpiente

En el discurso de conmemoración del reestablecimiento en el cargo al cual renunció, según testimonio de Lucas Rincón, el GP repitió que “ya no es el pendejo del 2002 que salió como de la tumba y levantó el crucifijo”.

Y agregó: ahora no seré cándido como las palomas sino agresivo como las serpientes. En caso de una nueva conspiración barreríamos la burguesía. Por eso es mejor que se queden quietos con sus peleas en la Mesa de Unidad Democrática. (EU, 14-04-10, 1-2).

Porque si ellos me matan, ya ustedes saben lo que tienen que hacer: exterminar la oligarquía, aunque cumpliendo con la Constitución, y profundizar y radicalizar la revolución.

Para esto se cuenta con inversiones sin precedentes en armas, alistamiento, organización y mantenimiento del componente militar, que hoy exhibe una lealtad a toda prueba desde los altos mandos hasta la milicia.

Tiene razón el GP cuando afirma que el 11 A-02 aún está presente. Hoy aquella violencia de tan trágicos signos, se traduce en la continuación de todo tipo de control y persecución.

El 11 A-02 le garantizó la liquidación del inmenso bloque opositor. Desde la aplicación de lo que hemos llamado montaje, no ha surgido ningún otro movimiento opositor de fuerza, contenido y proyección.

Por ello sostenemos que ese cuadro de represión-masacre no es producto de la casualidad, sino de una planificación que, en el corto y mediano plazos, ha dado los mejores resultados.

Son ocho años de un gobernar que, aunque alejado de la consolidación del mando-poder, significa un logro en el cuadro político de inestabilidad instalado desde el 27F-89.

Por eso la “experiencia revolucionaria” hoy se adelanta sin mayor contrapeso. Porque mientras el régimen avanza, a paso de destructores, barriendo a quien haya que barrer, la otra parte está concentrada en adelantar la pelea intergrupal para ver quiénes logran alcanzar las ansiadas candidaturas para diputados a la AN.

Frente al llamado “pueblo en armas”, convocado por el GP a empuñar los fusiles rusos en defensa de la “revolución bolivariana”, se levantan “las oposiciones” con el propósito de forjar “el pueblo en voto”.

De todas las formas el régimen ha dicho que su triunfo, con base a sus circuitos y demás artimañas montadas, está asegurado. Una victoria que se apoya en una multimillonaria inversión para la compra-venta de votos y para el gran carnaval publicitario.

Y con la realidad e imagen del pueblo hecho armas se procede a aumentar el contexto para la expansión de la política del miedo-temor-angustia-desesperación.

En este sentido, la “revolución” ha sido clara: aquí no hay vuelta atrás y la única reconciliación posible está en el proceso. Fuera de él solo hay ajuste de cuentas entre las partes. La acción en ascenso de la serpiente venenosa está ahora por encima de la mansa paloma.

Y esto es lo que reivindica hoy el GP: la posición serpiente, la política del arrase, la consolidación de VENECUBA. Una instancia indispensable para mantener el “proyecto”.

Se hizo conciencia de que aquí sólo puede pervivir una revolución con los rasgos y las condiciones de la cubana. Y es así como se construirá el socialismo del siglo XXI que iniciará el camino hacia el comunismo.

Y ante esta política de balas y serpientes, las oposiciones convocan a votos y reconciliación. Y si no se levanta una nueva posición, que adverse ambos polos del desmadre, y se avance en una perspectiva creadora y no violenta, tendremos Venecuba, sufrimiento y mortandad para rato.

Sólo el tiempo y poder del colectivo, consciente y organizado, podrá alcanzar los caminos para eludir toda vocación hacia el crimen-serpiente y avanzar hacia el porvenir.

El empeño hoy debe estar dirigido a la búsqueda de la creación de verdaderas instituciones democráticas, a pesar de que las serpientes vean esta lucha como una labor de pendejos.

abm333@gmail.com



http://www.noticierodigital.com/2010/04/%C2%A1de-tonto-a-serpiente/

Manuel Felipe Sierra El Nacional / ND La milicia

Dos objetivos clave se buscaban con la presentación en sociedad de las milicias el 13 de abril. Es verdad que el espectáculo tuvo mucho de grotesco, y de allí la burla que suscitó en algunos opositores. Era mucho pedir una parada de soldados atléticos derrochando físico. Las temibles movilizaciones fascistas tenían también mucho de teatro barato, ni qué decir de los desfiles de Sadam Hussein en las noches de Bagdad.

Pero importa el mensaje y el momento en el cual se coloca en la calle. Chávez ha venido dirigiendo la reconversión de la institución militar para despojarla de sus valores históricos; y en paralelo construye una fuerza propia, ideologizada y bajo la tutela operativa de Cuba. Ello, junto con el gasto armamentista, sirve de sustentación a la estrategia de enfrentamiento con el imperio y la oligarquía.

Sin embargo, en el fondo se trata de una amenaza a los factores de la disidencia democrática. Se vincula con el plan de crear un Estado paralelo que ya opera en la salud, la educación y con los poderes comunales en alcaldías y gobernaciones; y que contempla, por supuesto, la formación de un nuevo ejército como eje central de las Fuerza Armada Nacional.

Mientras tanto, se estimula el pase a retiro de la oficialidad institucional mediante la disminución de los estímulos profesionales académicos y una presencia cada vez mayor de oficiales fanatizados o directamente miembros de la avanzada fidelista.

En este contexto, la milicia se convierte también en un eficaz instrumento para acentuar la matriz de miedo social que se ha ido extendiendo mediante leyes y disposiciones punitivas, la práctica de la discriminación, el uso político de la justicia y un lenguaje presidencial cada vez más agresivo y amenazante.

El segundo objetivo es demasiado claro: la liquidación en la práctica de las Fuerza Armada Nacional tal como la concibe el texto constitucional vigente. Como lo analiza la especialista Rocío San Miguel, se trata simplemente “de la destrucción de la institución militar”.

Visto de este modo, Chávez logra con el espectáculo de la avenida Bolívar y las movilizaciones previstas para los próximos días dar un paso muy importante en la anunciada “radicalización de la revolución”. Un paso previsible para enfrentar la coyuntura más desfavorable de su mandato y colocar elementos de tensión y violencia que compliquen el cuadro electoral de septiembre.

manuelfsierra@yahoo.com

Sammy Landaeta Millán ND Traidor no es cualquiera

De acuerdo con la óptica del Vandalismo del Siglo XXI, han querido cambiar el concepto general de TRAIDOR A LA PATRIA. En su contexto, se trata de aplicar a quienes NO comulgan con las políticas de Hugo Chávez Frías y sus adláteres. Se le adosa a los que manifiestan su DESACUERDO con la violación a los Derechos Humanos, la no observancia de las LIBERTADES consagradas en la Constitución y las prácticas de TERRORISMO DE ESTADO. Pero el relato Histórico nos demuestra que TRAIDOR NO ES CUALQUIERA.

Para TODOS es consabido que en el DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces está integrado por una gama de MILITARES que en su mayoría constituyen figuras de la administración pública, poderes del estado, institutos autónomos, industrias básicas y Pdvsa, gobernaciones y alcaldías; situación que orienta a muchos a afirmar que vivimos en Gobierno Militar. Pero el punto no consiste en insistir en el tema si el Gobierno es Militar o NO, sino en recordar que muchos individuos provenientes del mundo castrense, hicieron de “la política” un modus vivendi al amparo del “Altísimo” con la finalidad de contribuir a “apalancar” -en términos revolucionarios- un proceso de “revolución” que nos conduce irremediablemente a la MISERIA y la ESCLAVITUD.

Si Ud. es una persona que manifiesta su rechazo al irrespeto a los Derechos Humanos, repudia las violación a las normas de convivencia social, desapruebe las EXPROPIACIONES a capricho; reclama el derecho a la propiedad privada; se expresa contrario a la inflación, al alto costo de la vida, censura la ausencia de políticas públicas, apoya las manifestaciones por falta de viviendas, hambre, miseria, desempleo e incapacidad en el manejo del sector eléctrico, la INSEGURIDAD y pare de contar. Usted NO es considerado ciudadano de la República “Bolivariana” de Venezuela porque desaprueba la “revolución.”

De acuerdo con lo anterior, su persona es susceptible de ser sometida al escarnio público o pérdida de la LIBERTAD porque Ud. es considerado ENEMIGO del proceso revolucionario y como consecuencia es un TRAIDOR A LA PATRIA. Pero en JUSTICIA en esa gama Militar- Cívico, también podíamos conseguir a muchos que podrían ser considerados como TRAIDORES A LA PATRIA por haber sido titulares del Ministerio de la Defensa y comandos de “componentes” que han incurrido en delitos de Lessa humanidad en contra de la Población venezolana y por ser de todos conocidos; decidimos NO nombrar.

NO es necesario que evoquemos que sucumbirán al igual que diferentes personeros en el ámbito mundial, pero si es perentoria la oportunidad de recordarle al colectivo venezolano cual ha sido el final de ciertos OPRESORES de la HUMANIDAD, en diferentes etapas de la Historia:

EL TIRANO AGUIRRE. Lope de Aguirre nacido hacia 1510 fue apodado EL LOCO por los españoles, también EL PEREGRINO como se denominaba a sí mismo y EL TIRANO. De origen Español, fue un explorador y conquistador de Sudamérica y posteriormente se rebeló contra el rey Felipe II. Rodeado en Barquisimeto, desesperadamente llegó a matar a puñaladas a su propia hija -Elvira- y a varios de sus seguidores que intentaron capturarle. Muere en dicha Ciudad de Venezuela en 1561. Su cuerpo fue descuartizado y enviado a varias ciudades de Venezuela, en donde sus restos fueron comidos por los perros. Su cabeza fue enjaulada y enviada a El Tocuyo. En un juicio post mortem fue declarado culpable de delito de lesa majestad.

BENITO MUSSOLINI un militar, político y dictador italiano que durante su mandato promovió el fascismo dentro de Italia y estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, en apoyo a la Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon gran parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y ejecutado a tiros, por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue ultrajado.

RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO quien fue un militar y político dominicano. Dictador del país como generalísimo del Ejército. Conocido bajo el apodo de “chapita” decidió el genocidio de miles de haitianos que vivían en la zona fronteriza y luego acordó con el presidente de esa Nación indemnizarlo con 30 pesos por cabeza. Más de 30 mil personas perdieron la vida y otros tantos se exiliaron durante su gestión, en la que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal mujeres en cuya memoria la ONU instauró el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer. El martes 30 de mayo de 1961, en la carretera Santo Domingo – San Cristóbal, el auto en el que viajaba Trujillo, fue ametrallado en una emboscada, recibió más de 60 impactos de balas de diversos calibres, causándole la muerte.

ANASTASIO SOMOZA DEBAYLE un Militar nicaragüense. Fue Dictador de Nicaragua entre 1967 y 1972, y entre 1974 y 1979. Como jefe de la Guardia Nacional (GN), mantuvo el poder autoritario y absolutista durante el período intermedio. Fue el último miembro de la dinastía Somoza que ejerció el poder dictatorial, tras su padre y su hermano, una dinastía de dictadores que había comenzado en 1934. Fue asesinado el 17 de septiembre del año 1980 en Asunción, la capital Paraguaya, por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo, quienes dispararon sus fusiles de asalto AK-47 contra su limusina Mercedes Benz, sin blindaje, y después culminaron el hecho disparando un lanzacohetes RPG-7, este hecho fue conocido como “Operación Reptil”. El auto quedó completamente destruido pero el motor permaneció en marcha, la explosión mató a Somoza, su asesor financiero y su chofer civil.

SADDAM HUSSEIN quien fue un político y militar iraquí nacido en Tikrit, el 28 de abril de 1937 y dictador de su país en el período 1979-2003 quien fue arrestado en una operación conjunta entre efectivos kurdos iraquíes y el Ejército estadounidense mientras se encontraba escondido en un sótano. El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio, Husein fue condenado, junto con otros dos acusados, “a morir en la horca” por el Alto Tribunal Penal Iraquí, que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye a su responsabilidad el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiíta (1991) las fosas comunes (1991), la guerra contra Irán (1980-8 y la invasión de Kuwait (1990). El 28 de diciembre de 2006, El Alto Tribunal Penal iraquí confirmó su orden de ejecución para el 2 de enero de 2007. Los altos funcionarios iraquíes se apresuraron a tomar la decisión de su muerte y el 30 de diciembre de 2006 a las 6:00 A.M -hora local de Irak- fue ahorcado por los cargos de crímenes contra la humanidad.

Si analizamos los pro y lo contra en relacion con cada uno de los relatos anteriores, podríamos concretar que las condiciones de OPRESÍON Superaron la capacidad total de TOLERANCIA de sus adversarios, y personajes de esa condición o “categoría” sobrepasan los índices de MALDAD. Es evidente que por el hecho de logar la SUBYUGACIÓN de naciones o poblaciones enteras, nadie la mira con HEROES y el ser OPOSITORES a sus Gobiernos o procederes; no convierte a sus adversarios como TRAIDORES. En esencia fueron ellos los que TRAICIONARON a sus connacionales por ser ejecutores de políticas contrarias a la dignidad, respeto y Derechos Humanos; cuestión que marca la diferencia en la INCIDIOSA acción, contra sus coterráneos.

De vuelta a nuestro país, debemos decir; que aquellos individuos que han ocupados posiciones decisorios en los distintos niveles del desgobierno de Hugo Chávez Frías -incluyendo Ministros de la Defensa y Comandantes de “componentes”- deben tener presente que la gran mayoría de los venezolanos no hemos detentado empleo alguno en el vandalismo del Siglo XXI. Que el simple hecho de ser OPOSITORES no significa que seamos TRAIDORES. Que el concepto general de TRAIDOR es solamente aplicable a los que han propiciado la DESGRACIA de la PATRIA contribuyendo -desde cargos públicos- con un oprobiosa y desastrosa “revolución” y TRAIDOR NO ES CUALQUIERA.

“Las lecciones de la Historia, los ejemplos del Viejo y Nuevo Mundo, la experiencia de veinte años de revolución han de serviros como otros tantos fanales colocados en medio de las tinieblas de lo futuro” Simón Bolívar

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos, remitidos al NOTICIERO DIGITAL http://www.noticierodigital.com

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com

Mi lista de blogs

Comente las noticias