ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Última hora tercer diagnóstico: CA activo grado IV










El viernes ya había dado la entrevista a José Vicente Rangel y confesó que lloró y lloró cuando supo que tenía cáncer, que se preguntó “¿Por qué a mí?” y luego dijo “¡Un cáncer!, ¿Qué es eso para mí?”, y desconocía el devastador tercer diagnóstico. “CA activo grado IV muy mal pronóstico”.

JVR lo “entrevistaba” frente a la pared de la AMV que graba para la historia los nombres de los militares venezolanos que murieron en campo de honor, cumpliendo con su juramento de salvaguardar la república, la democracia, la Constitución y al gobierno legítimo, aun a riesgo de perder sus vidas cuando derrotaron la invasión cubana castrocomunista y vencieron a los guerrilleros comunistas en los 60.

Lo que es la vida, lo que hay que ver, ahora ese egresado de la AMV le paga a los cubanos para que mandoneteen los herederos de esos mismos oficiales, para que invadan esta patria, para que manejen la data con nuestros nombres, señas, acaben con la salud y se burlen de los venezolanos. ¡Pagará por eso!

Ese viernes le dijeron “pida permiso rápido, nos vamos a Cuba, para que reciba tratamiento y se entere del tercer diagnóstico, así lo hizo, ya debe haber sido informado de su situación.

Lo atienden médicos rusos, porque los cubanos saben muy poco de cáncer, en comparación con los rusos, tiene metástasis, incluso en la cadera, la rodilla, colon, le fue extirpada la próstata “prostasectomía radical”, pero ahora saben que fatalmente, el tumor llegó al colon. Algunos CA se les aplicará quimioterapia, a otros radioterapia.

En el primer diagnóstico le dijeron que podría sobrevivir 6 años, si y sólo si cambiaba su estilo de vida: “comer vorazmente, en grandes cantidades y a cualquier hora, fumar, beber alcohol y café excesivamente, permitir que los problemas del gobierno, de la familia lo agobien tanto que somatice enfermándose continuamente, dormir muy poco, descansar muy poco y hacer continuas apariciones públicas y larguísimas cadenas, seguir disciplinadamente este nuevo régimen. Se comprometió a cumplirlo, lo anunció, pero no lo hizo. Se le olvidó que “viejo no hace miriñaques”, (lo que llaman “estado psíquico llamado oposicionismo y negación ante la enfermedad”)

Está en un estado de “catabolismo”. Anda en euforia y cuando aterriza… se mete en una enorme depresión… y esto dice un

psiquiatra:”

Es el principio del fin si está perdiendo tanto peso la quimio en extrema rapidez aplicada lo complicara más yo calculo mes a mes y medio de vida si sigue a ese paso, la euforia que le da es porque debe tener toque en sistema nervioso central, produciendo estados maniformes como mecanismos de negación ante la proximidad de la muerte no tiene nada que ver con la neurolingüística, por lo que describes es la conducta de un moribundo”.

Ha perdido 6 kilos más en una semana, está desmejorado, sufre de ictericia, por lo que lo maquillan hasta en las cejas, a pesar de haberse rapado la cabeza se le ven los claros de la pérdida de folículos pilosos y las canas que siempre se las pintaron, está hinchado por la cortisona y esteroides, sufre de dolores intensos desde hace tiempo.

La decisión de adelantar las elecciones está ordenada a Tibisí que libra su propia batalla contra Socorro Hernández, ¡vaya nombre!, para una señora que no tiene paz con la miseria… “Presidenciales junio/julio 2012 gobernadores, alcaldes y ediles diciembre 2012”, la “misión después de mí, el diluvio”.

Miraflores y sus alrededores son un hervidero, los tres grupos siguen en pugna: Nicolás & Cilia, los menos poderosos, él dice que debe ser el reemplazo de su ao porque “Sai Baba me ungió”, Diosdado Cabello, a quien @chavezcandanga le dio unfollow, con los militares chavistas y Elías Jaua a quien no lo quieren los demás, con el Frente Francisco de Miranda y Erika Farías.

El desiderátum de los que están mandando es una papa caliente…¿Cómo hacer con la millonada que tienen que pagarle a los Chinos, rusos, españoles, iraníes, y cómo seguir manteniendo el presupuesto de las otras cinco naciones satélites de Cuba a quien, de paso, también tienen que mantener, si tienen al que todo lo podía con su salud tan comprometida?

Esta gente está aterrada. No saben lo que les vendrá. Temen por sus vidas y dinero, mientras tanto, la oposición peleando sus posiciones y sin saber qué hacer ante esta brecha que se les puso adelante, ni siquiera se reúnen con los jefes chavistas, ni tienen discurso para lo que vendrá.

Y como dice un psiquiatra: “Se evidencia un estatus casi convulsivo donde no hay órdenes coherentes y se pierde rumbo y origen, paralizándolo todo. Lo que descubre HChFa es lo solo que está y como bien es sabido en la psicopatía, se conoce al enemigo y no permite adulación extrema y como está, deprimido o depresión mayor, es decir, no soporta la adulación de donde venga”.

Lo que sí está claro para HChF y el alto chavismo es que Henrique Capriles Radonsky se les encaramó, los puntos de sus propias encuestas son escalofriantes en la intención de voto para el gobernador mirandino, es más cuando lo querían inhabilitar la ventaja por haberlo victimizado los terminó de aterrorizar y por eso en menos de 48 horas cambiaron el tercio. Pablo Pérez se desinfló ante tanto guabineo que si viene Manuel Rosales que si no y María Corina Machado… “ni nana, ni nana…” como dice mi nieto de dos años…

Para mí no hay dudas, la mayoría de los oficiales de la FAN son personas decentes, que no siguen hombres sino ideales y valores, que cumplen con su

juramento y observan con ira a la minoría, los “malaconducta” y bandidos, además están los que, faltando a su juramento, adoran y se someten al “comandantepresidente”, ergo los chavistas y hay otros, los que desprecian a HChF y al chavismo pero se la echan de chavistas para que por igual se enriquecen… protegidos bajo el manto del Presidente, quien les compra la “lealtad” con los expedientes de sus robos, negociados, coimas, acoso sexual o violencia doméstica… a esos los trata como a perros sarnosos, a quienes “patea” a su gusto porque sabe que los tiene agarrados por las que te conté y les pregunta

-¿Te duele?… y el arrastrado le responde con un hilo de voz:

-Sólo cuando respiro mi comandantepresidente.

Lo que sí me ofendió fue ver a HChF disfrazado de Idi Amín Dadá calvo felicitando a Motta Domínguez en el aniversario de la GN, un comandante general que hizo casi la totalidad de su carrera viviendo en Estados Unidos, pupiliao, pantallero y relacionado con la caída de un helicóptero la muerte de un cadete, la mutilación de otros y las heridas a no se cuántos. No es como para calebrar.

Esto que te publico a continuación es la reflexión de un oficial sobre una carta que un oficial naval le mandó a HChF, saca tus propias conclusiones:

“Estimados colegas les transcribo a continuación la misiva que un “digno” capitán de navío (por supuesto que de la 5ta y de 5ta) escribió a su comandante en jefe en un blog de una Promoción. Nunca pensé leer de un oficial naval tal sarta de disparates, adulaciones y jalabolismo (me disculpan la expresión) juntos.

Aunque en los tiempos del Benemérito era muy común ver este tipo de escritos, estos desaparecieron con la profesionalización de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Alguno de ustedes, con más experiencia, seguramente me corregirá y me señalará que fue testigo de haber visto a algún compañero con adulaciones similares para ascender en los tiempos “pre-socialismo del siglo XXI”, a lo cual le puedo asegurar que sí lo hacían, por lo menos tenían el pudor de hacerlo en “PRIVADO”.

Aquí les va esta perla:(textual)

De: jdbolivar2000@gmail.com

“SEÑOR PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, EN NOMBRE DE MI FAMILIA, MIS PADRES Y MIS HIJOS, QUIERO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO FELICITARLO Y DESEARLE UN FELIZ CUMPLEAÑOS JUNTO A SU DISTINGUIDA FAMILIA. QUE DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE LO CUIDEN Y PROTEJAN DE TODO MAL, DÁNDOLE ASIMISMO LAS GRACIAS POR SER NUESTRO PRESIDENTE.

VOY HA PARA FRASEARLE UN PENSAMIENTO DEL CANTAUTOR FACUNDO CABRAL, RECIENTEMENTE FALLECIDO TRÁGICAMENTE, EL CUAL ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO UTILIZO EN UNA REDACCIÓN DENTRO DE ESTE BLOG QUE DICE:

“EN SU TRANQUILIDAD HAY SALUD COMO PLENITUD DENTRO DE TODOS. PERDONESÉ, ACEPTESÉ, RECONOZCASÉ, AMESÉ. RECUERDE QUE TIENE QUE VIVIR CON NOSOTROS POR LA ETERNIDAD”.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS. POR OTRA PARTE QUIERO SOLICITAR EXCUSAS A MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE LA MAGNÁNIMA PROMOCIÓN MATÍAS PADRÓN POR PUBLICAR ALGO QUE QUIZÁS NO SE CORRESPONDA CON LA PÁGINA PERO QUE POR OTRA PARTE ES EL PENSAMIENTO DE MUCHOS EN VIRTUD DE QUE SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO POR LA ETERNIDAD CABALLEROS DEL MAR. NUEVAMENTE, FELIZ CUMPLEAÑOS N° 57 SEÑOR PRESIDENTE.

PD: CASI SE ME OLVIDA, HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS TAMBIÉN LA ESPOSA DE NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO RUBÉN MÁRQUEZ MORENO, LA SRA. GHLI DEL VALLE, PARA ELLA MIL FELICIDADES EN COMPAÑÍA DE SUS HIJOS Y DE RUBÉN…

QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES.

Capitán de Navío Rafael Humberto Padrón Duque,”

Es de la Promoción Matías Padrón, le tocaba ascenso en el pelotón de CA de este año y está comenzando a jalar para que lo tomen en cuenta en el próximo”.

Cada vez que HChF dice exprópiese, tu y yo Venezuela enfrenta más sanciones multimillonarias por expropiaciones ante Banco Mundial, si aúnas los miles de millones de dólares que tu y yo les debemos a los chinos, a los japoneses, a los brasileros, a Rusia y a España tienes como para sentarte a llorar, lee:

“La firma petroquímica estadounidense Koch Industries es la última de una docena de empresas multinacionales que están exigiendo una multimillonaria compensación por la nacionalización de sus bienes en Venezuela, ante un tribunal de arbitraje del Banco Mundial en Washington. Koch Industries introdujo una petición de arbitraje para exigir una compensación por la estatización de una planta de fertilizantes que poseía y operaba en Venezuela, el 19 de julio de 2011.

La planta de fertilizantes Fertinitro que Koch operaba junto a la estatal petrolera Pdvsa y fue estatizada en octubre de 2010, y según fuentes familiarizadas con el caso, la firma norteamericana no había podido, hasta ahora, llegar a un arreglo extrajudicial de compensación de pago por parte del gobierno venezolano.

En Fertinitro, una de las mayores plantas de fertilización del mundo, también tenía una participación la italiana ENI.

Más de una docena de empresas extranjeras han acudido al arbitraje del Banco Mundial para exigir compensación por la incautación de sus bienes y por pagos atrasados por parte de Pdvsa. Las compensaciones podrían superar los $30,000 millones.

Las más notables hasta ahora son los juicios de arbitraje de los gigantes petroleros norteamericanos Exxon-Mobil y Conoco-Phillips, que están solicitando una compensación de decenas de miles de millones de dólares, por la cancelación de contratos de explotación de crudo en Venezuela.

Sólo en el 2011, un total de 6 firmas han aplicado por arbitraje ante el Banco Mundial: la firma minera canadiense Crystallex International Corporation (marzo, 9); las firmas de mantenimiento aeroportuario Flughafen Zurich A.G., de Suiza, y Gestión e Ingeniería IDC S.A., de Chile; Highbury International AVV, registrada en Aruba y Ramstein Trading Inc., registrada en Panamá, ambas con conseciones mineras; Longreef Investments AVV (Café Fama de América), Nova Scotia Investments (minería) y Koch Industries”.

Como para remate, Rafael Ramírez, el capitán del Titanic informó que Venezuela pagará a Exxon y Conoco Phillips por los activos que se incautó en 2007 y a la compañía canadiense minera Gold Reserve, que exige indemnización por $2.100 millardos, por la expropiación de su participación en dos grandes proyectos auríferos.

Es el principio del fin si está perdiendo tanto peso la quimio en extrema rapidez aplicada lo complicara más yo calculo mes a mes y medio de vida si sigue a ese paso, la euforia que le da es porque debe tener toque en sistema nervioso central, produciendo estados maniformes como mecanismos de negación ante la proximidad de la muerte no tiene nada que ver con la neurolingüística, por lo que describes es la conducta de un moribundo.

Familiares de reos exigen parte oficial a las autoridades






Los familiares de los reclusos exigen un parte oficial a las autoridades. (Foto Dispositivo Móvil)

Reporte: Adriana Chirinos | Redacción: María Gabriela Lucena

Este lunes los familiares de los reclusos del Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, se mantienen a las puertas del recinto penitenciario en espera de un reporte oficial de parte de las autoridades.

Entre las 2:00 y 2:30 de la tarde del domingo, una riña inició en "La Máxima" del Internado Judicial. El intercambio de disparos duró más de 20 minutos y dejó como resultado a un recluso muerto y siete heridos.

Pese al parte de víctimas difundido, los familiares de los reos insisten en que el número de heridos y fallecidos durante el motín de este domingo fue superior. Es por eso, que se mantienen a las puertas del penal, en espera de novedades.

Ante la concentración de los familiares de los internos, se incrementó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional a los alrededores de la cárcel. Al momento, se supo que el Jefe del Comando Regional número 2, Orlando Alexis Rodríguez, llamó a los familiares a una reunión, en la que esperan lograr acuerdos sobre la situación de los reos.

El “Yoifre” fue trasladado

Fuentes ligadas al centro penitenciario de Carabobo, revelaron que el pran de El Rodeo II, Yoifre Ruíz, fue trasladado este lunes al penal de Coro. El pran Yorvis Valentín López, alias “Oriente”, continúa recluido en “La Mínima”

(CIRCULAR) Iris Varela suspendió ingreso de nuevos presos a las cárceles del país






La orden de la ministra para el Servicio Penitenciario llegó a los centros de reclusión en forma de circular. Sólo su despacho autorizará la entrada de los internos

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez denunció que la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ofició a los directores de las cárceles del país a no recibir presos en esos reclusorios hasta nuevo aviso, hecho que califcó como grave.

Mostró una circular en la que Varela participa a los directores de centros penitenciarios e internados judiciales, que queda suspendido el ingreso de nuevos privados de libertad provenientes tanto del Poder Judicial, como de los organismos de seguridad, hasta tanto su despacho lo autorice.

Rodríguez dijo la posición asumida por la ministra Varela atará de manos a los cuerpos policiales a la hora de actuar ante los criminales y narcotraficantes.

Fuente: El Nacional

Chavistas piden la renuncia del alcalde Carlos Ocariz






Además de protestar la gestión del actual alcalde de Sucre, los manifestantes pidieron también a la Contraloría que investigue supuestos actos de corrupción

Caracas, 08 Ago. (Enfoques365).- Un grupo de habitantes de Petare, pertenecientes a colectivos sociales y comunitarios que apoyan al gobierno de Hugo Chávez, marcharon este lunes hasta la alcaldía del municipio Sucre para solicitar la renuncia del alcalde de la localidad, Carlos Ocariz.

Vestidos de rojo, el color que identifica al actual gobierno nacional, los manifestantes denunciaron que en la gestión de Ocariz “se han incrementado los índices de inseguridad en el municipio, y que hay comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable y aseo urbano”.

Asimismo, pidieron a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República que investiguen al alcalde de Sucre “por violación de los derechos humanos de las comunidades y por corrupción”.

Con información de AVN y Globovisión.

Fuente: Enfoque365

Hordas oficialistas intentan tomar Alcaldia de Sucre en Caracas

Es increible, que vehiculos "MILITARES" transporten a simpatizantes del gobierno y a demas, ayuden a la protesta que en este momento se esta realizando en la Sede de la Alcadia de Sucre en Caracas


RT @VVperiodistas: Urgente: Hordas oficialistas intentan tomar Alcaldia de Sucre en Caracas"

Fuente: @VVperiodistas

Nada hemos traído al mundo, Ni nada nos vamos a llevar…








Nada hemos traído al mundo, Ni nada nos vamos a llevar…

  • Ayude aunque no pueda hacerlo; siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.
  • Warren Buffett, es el dueño de la cadena de tiendas “WALMART”, extendidas de costa a costa en los Estados Unidos.

En una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad; Nos revela aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida, que demuestran que ser rico no es malo.

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde.

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente. Él le ha dado dos reglas a sus CEOs: Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas. • Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio. .

10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan. F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?

G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

H. No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.

MI PROBLEMA NO. 1.

I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compre; porque no lo necesita. “Nada hemos traido al mundo, ni nada nos vamos a llevar…”

DATO: Salud Miranda ha vacunado a más de 76 mil personas en lo que va de 2011, Según el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien destacó que del total de las inmunizaciones aplicadas, 11 mil 194 corresponden a la antigripal, 7 mil 341 a la pentavalente, la cual protege contra cinco enfermedades como tos ferina, difteria, tétanos, hepatitis B y anti- influenza B.

SE DICE: El XIV Congreso del Partido se llevo a efecto desde el pasado jueves 4 de agosto, y sesiono en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, divididos en comisiones y plenarias donde se tomaron las resoluciones finales. En el Teatro Municipal, se llevo a cabo la instalación del evento que hoy se clausura, adelantando que el organismo máximo de dirección de los comunista –el congreso- tomo decisiones trascendentales para fortalecer la revolución que se desarrolla en Venezuela. Congreso del PCV puso en agenda la discusión de tres documentos centrales propuesto por el Comité Central del Partido y que ha sido parte de la discusión de toda la militancia desde marzo pasado en todos los organismos del Partido, ya sea en las Células, Comités Locales y Comités Regionales. Estos son: Actualización del Programa del PCV, instrumento que define la estrategia de los comunistas para avanzar al socialismo; La Línea Política , que es la definición de las medidas tácticas que se aplicarán en los próximos 4 años (hasta el próximo Congreso) y la Reforma a los Estatutos de la organización. El XIV Congreso renovó el Comité Central, dando a conocer que la propuesta es aumentar el número de sus miembros de 41, que son en la actualidad, a 45.

ANOTENLO: Esta semana fue citado el concejal Pablo Serrano, por la Fiscalía para ratificar la denuncia sobre presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía Tomas Lander de Ocumare del Tuy; por cierto Serrano entregó juguetes en la Democracia y Sukuta, con motivo del “Día del Niño”.

LA COSA POLITICA: En AD la cosa esta que arde. Otro de los expulsados, o como dice Ramos Allup, autoexcluido, ha sido Douglas Leon Natera, por muchos años presidente de la Federación Medica de Venezuela. Natera, no acato la línea partidista, lo venia haciendo muy mal al frente del gremio medico y de paso, rompió el tubo en las pasadas elecciones a la AN , lanzándose por su cuenta. En este tsunami político, también Ramos Allup se llevo en los cachos al máximo jefe de Ad en el Estado Miranda, el compañerito David Rodriguez; otro que se autoexcluyo, según allup y el cogollo adeco. No hay derecho a pataleo y a pesar del pronunciamiento del TSJ en esta materia en su Sala Político, ya todo esta consumado. Es decir, a llorar a El Valle. Pero la cosa no queda ahí; si alguien esta sacando provecho a estas expulsiones en AD Mirandina, es el Secretario General de PODEMOS en la región Mirandina, Cristóbal Fernández Dalo, quien esta recibiendo con los brazos abiertos a los disidentes de la tolda blanca, que incluye expulsados, botados y autoexcluidos, que al final la misma cosa son. Al menos eso es lo que se dice en medio políticos del Estado.

CABILLAS: Carlos D´Oliveira, ex presidente de Sidor, y quien ha sido acusado de tráfico ilegal de este material a Colombia, Brasil y Guyana (Se dice que más de 25 gandolas diarias cruzaban la frontera cargadas de cabillas venezolanas, lo que le producía ganancias cercanas a los 400.000 dólares), están por dictarle libertad condicional. Se rumorea que ya su familia lo espera en Europa. De hace ya un mes que se circulo el rumor.

MULTAN A SEGUROS LA PREVISORA : La Superintendencia de la Actividad Aseguradora del Ministerio de Planificación y Finanzas, multó a la empresa aseguradora C.N.A. de Seguros La Previsora , por la suma de 41.300 bolívares fuertes, por haber incurrido en el supuesto de elusión en el cumplimiento de sus obligaciones. Esta empresa aseguradora perteneciente al gobierno nacional, fue la que dejó morir a un cliente en una clínica en la ciudad de Maracay, ya que no hubo manera de que se pudiese acceder a la clave para poder ingresar al cliente al centro hospitalario ubicado en el estado Aragua. En este caso la multa se aplicó al no cubrir el pago de un siniestro de un vehículo. Por otra parte, en el área de las empresas de seguros se rumorea que un alto ejecutivo del banco Caroní estaría tras los rumores que han surgido en las últimas semanas sobre Seguros La Previsora.

COSAS DE MIRANDA: En Ocumare del Tuy, se celebró ayer sábado 6 de agosto, el trofeo Ramón Flores Carrillo, entre glorias deportivas de Venezuela y una selección de calificados peloteros en el estadio “Nicolás Cisneros” de Piloncito. Más de 150 destacados atletas participaron en dicho evento deportivo que fue promovido por Luis Moreno, presidente de la primera liga “Super Master”.Así se apoya el deporte…


Fuente: tururutururu.com

Calzón Quitao Dominical







DATO: La petroestafa de casas prometidas por el gobierno nacional desde el año 2007 en el estado Carabobo e incluidas este año en la Gran Mision Vivienda Venezuela, de las cuales la mayoría no han sido entregadas y mantiene en espera a cientos de familias que aun no tienen vivienda ni títulos de su propiedad, es la denuncia hecha por miembros de “Generación Libre” y a la que muchos no le han parado.

SE DICE: En el Estado Carabobo, la grave denuncia evidencia, que el 40% de las casas prometidas para el 2011 en Carabobo, como parte de la “Misión Vivienda”, son casas “petrocasas” no terminadas que debian haber sido entregadas en los años 2007/2008/2009/2010, no las entregaron y ahora en el 2011 pretenden agregarlas como nuevas.

Denuncian sabotaje al Plan Guayana

Socialista dentro de la CVG :

Al parecer existen factores políticos de la oposición, específicamente del partido Patria Para Todos (PPT) que “quieren incursionar y echar para atrás todo el proyecto”, denunció Benjamín Moreno, coordinador del equipo número 1 del Plan Guayana Socialista. “Lo denunciamos delante de todos los trabajadores por cuanto consideramos que desde la CVG existe un grupo minúsculo que nunca construyó ni hizo nada y hoy día quiere apoderarse de un trabajo que por mucho tiempo nos ha permitido unirnos con una idea bien clara que es tomar a las empresas, su administración y producción”.

LA MAFIA DE LAS CABILLAS: El Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos, llevaba aproximadamente más de dos años haciendo denuncias en relación a esas mafias y de cierto métodos. A veces se perdía la perceptiva, no se veía desde el gobierno central a pesar de que había llevado información tanto a diputados, como a ministros e incluso a la Fiscalía y no se veía que se tomara alguna acción y eso de cierto modo tenia un poco desalentado a los denunciantes. Sin embargo, desde la visión del Control Obrero, desde la visión que el presidente el 15 de mayo dijo “Me las juego con los trabajadores” en función de eso estos dijeron, aquí hay que activar la contraloría social y desde esa contraloría, era justamente comenzar a revisar lo que estaba pasando en la planta y qué cosa podían entorpecer para que SIDOR se transformara en una empresa eficiente y que pudiera ir avanzando a un nuevo modelo productivo. Sin duda que una traba, el señor Luis Velásquez, ex-director de comercialización de Sidor, actualmente encarcelado. Desde el principio, desde que el propio ministro Sánz lo trajo, los trabajadores de SIDOR comenzaron una batalla contra ese elemento, para que no estuviera alli. Se lo hicieron saber al ministro Sánz, pero no se tomaron las medidas correspondientes y en vez de darle un correctivo de desincorporarlo de las funciones que estaba ejerciendo como funcionario público, más bien se le fueron dando otras atribuciones: como director de comercialización de Sidor, estuvo en la transición de Cemex, en la transición de Orinoco Iron, en la transición de Matesi, ahora en Briqven y otras responsabilidades. Saque usted sus propias conclusiones….

Carta de Sacerdote Católico Al New York Times.

Querido hermano y hermana periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero. Me da un gran dolor por el profundo mal que personas que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes.

No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños.

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P.Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región…Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve. La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia , esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura.

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido. Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad , el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo,

P. Martín Lasarte sdb.

Fuente: tururutururu.com

Todos a Twittear el 08 de agosto

Distintas organizaciones sociales y políticas invitan a la comunidad venezolana residenciada en el exterior a una Twitter protesta, este lunes 08 de agosto, para alertar sobre la situación irregular de algunas Embajadas y Consulados venezolanos en cuanto a la atención a los venezolanos.

Muchas Embajadas y Consulados no prestan los servicios consulares adecuadamente, desde el trámite de la cedulación hasta la emisión de pasaportes. La actitud de algunas Delegaciones diplomáticas venezolanas es muchas veces discriminatoria, cuando la labor fundamental de los Consulados es la de proteger a sus ciudadanos.

En Madrid, por ejemplo, la sección consular de la embajada atiende una jurisdicción equivalente a aproximadamente 60% del territorio español y sólo tienen tres taquillas para atender al público, de las cuales una es sólo para el trámite del pasaporte, señaló Francisco Yrausquin, coordinador de Primero Justicia en Madrid y miembro de VenMundo. “La atención al usuario del Consulado se ha enfocado únicamente en atender a 50 personas al día. Hay venezolanos que deben llegar desde las 5:00 am para conseguir un número para que puedan ser atendidos para cualquiera de los trámites, salvo el pasaporte que deben tener cita previa emitida por el Saime”, dijo.

Los venezolanos en el exterior deben viajar, en muchos casos, más de 12 horas para estar a muy tempranas horas de la mañana en las oficinas consulares, eso implica perder un día de trabajo y gastos en trasporte, alojamiento y comida, considerando que es probable que no los atiendan por falta de personal o de material, o por la existencia de instrucciones inadecuadas de las autoridades venezolanas. “Esto, por supuesto, aunado a los diversos requisitos que solicitan, hacen que ir al Consulado para realizar un trámite parezca una gran proeza”, agregó Yrausquin.

En algunos casos, los venezolanos deben viajar a Venezuela para obtener una cédula nueva. Las citas para el pasaporte son tardías, pueden durar hasta siete meses para su gestión. En el caso del Registro Electoral, la cantidad de requisitos impide a los venezolanos la actualización de sus datos, incluyendo, además, que no todas las Embajadas y Consulados tienen el proceso de inscripción/actualización abierto.

“Consideró que las autoridades no desean obstaculizar a los venezolanos residentes en España el acceso a los servicios del consulado, sino una mala gestión de los recursos y espacios dentro del mismo, por las políticas desde Venezuela. Además, están integrados a otros servicios como el Saime, que puedes tardar hasta 8 meses en dar una cita”, explicó el coordinador de Primero Justicia en Madrid, Francisco Yrausquin.

Por todas estas y otras razones, distintas organizaciones sociales y políticas invitan a todos los venezolanos a unirse en esta protesta utilizando la etiqueta o hashtag #EpaMaduro a través de la red social Twitter, para apoyar a los emigrantes venezolanos para que sean respetados sus derechos ciudadanos y hacer que el mundo conozca los problemas que por los que están pasando.


Este 08 agosto únete a la Twitter protesta, participa y hazte escuchar porque ¡todos contamos!

--------------------------------------------------

Invitamos a incorporar esta twitter protesta en su página web o blospot, a las organizaciones participantes del Equipo VENEX:

A) Plataforma Mesa de Unidad Democrática:

Mesa de Unidad Democrática (MUD)

unidadvenezuela.org, @UnidadVenezuela

Movimiento Primero Justicia (PJ)

primerojusticia.org.ve, @Pr1meroJusticia

Primero Justicia Madrid

@PJEXTMADRID

Un Nuevo Tiempo (UNT)

partidounnuevotiempo.org, @partidoUNT

UNT Tenerife

unnuevotiempotenerife.blogspot.com,@UN_NUEVO_TIEMPO

Voluntad Popular

volunt5adpopular.com, @VoluntadPopular

B) Plataforma Venezuela Libre:

Apertura Venezuela

apertura.ven@blogspot.com

Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre/Estado Miranda (COMUNIDANAS)

comunidanas.org

Grupo La Colina

grupolacolina.blogspot.com

Red de Encuentro Ciudadano (REC)

alertavecinal.blogspot.com

Sumate

sumate.org

Venezolanos Siempre

venezolanossiempre.blogspot.com

Venezuela Libre

venezuelalbr.blogspot.com

C) Organizaciones aliadas:

Defensoría de los Derechos Civiles y Políticos de los Venezolanos en el Exterior (DEVENEX)

venezuelademocratica.net

Un Mundo Sin Mordaza

sinmordaza.org

Venezolan@s e el Mundo

venmundo.com, @VenMundo

Voto Joven

votojoven.com

D) Organizaciones relacionadas:

Associazione Civile Latinoamericani in Abruzzo (Italia)

@paolucci40

Fundación Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA)

venezuelainitiative.org, iniciativavenezuela.org

Tiempo & Visiones

tiempoyvisiones.blogspot.com

Venezuela Canarias

venezuelacanarias.com

Venezuela Independiente (España)

venezuelaindependiente.blogspot.com, @Fran85yr

Voto Donde Sea (Miami)

votodondesea.com

Equipo VENEX (VEnezolanos en el EXterior)

Mi lista de blogs

Comente las noticias