ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

Makled vendrá a Venezuela, si los abogados no dicen lo contrario

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista exclusiva a Univisión, que el plazo para que se tome la decisión sobre a dónde será extraditado el presunto narcotraficante, Walid Makled, vence el 15 ó el 16 de abril y que para esta fecha estará anunciando su decisión.

Todo parece indicar, de acuerdo a las “pistas” que el presidente colombiano dio durante la entrevista, que el destino final de Makled será Venezuela, aunque dejó claro que aún se evalúa la solicitud de Estados Unidos.

Explicó Santos que Colombia tiene un tratado de extradición con Venezuela y no tiene este tipo de acuerdo con Estados Unidos. Señaló que en ese tratado está muy claro que quien haga la solicitud primero tendrá prevalencia y Venezuela lo hizo primero.

Agregó que las leyes colombianas estipulan que cualquier persona a ser extraditada será enviada al país que lo solicite por el delito más grave “y el asesinato es más grave que el tráfico de drogas”.

El presidente colombiano señaló que el ministro del Interior y los abogados se encuentran estudiando el caso y “a menos que los abogados digan que no, será extraditado a Venezuela. Yo le prometí al presidente Chávez que si la Ley decía que este señor debería extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela”.

LA PATILLA

AN chavista rechaza debatir caso Makled y sus relaciones drogas FARC


La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional comenzó aproximadamente a las 2:40 pm, con la juramentación de un grupo de parlamentarios suplentes. Foto archivo- presidente AN rinde tributo en Caracas al narco alias Manuel Marulanda fundador de las FARC.

El diputado Ismael García pidió que se modifique el orden del día para incluir el caso Makled. La jefa de la fracción parlamentaria del PSUV, Cilia Flores, recordó que el Gobierno denunció al narcotraficante Walid Makled en el año 2005 “y por eso se está pidiendo la extradición”.

“Este delito no va a quedar impune y quienes estén involucrados en esta red de narcotráfico van a ser investigados”, dijo. Denunció que la oposición defiende a un narcotraficante y afirmó que algunos adversarios del presidente Chávez podrían estar estar involucrados en el caso.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, dijo que Makled no ha llegado al país y ese caso ésta en tribunales. “No se va a debatir ese tema”.

Los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática también solicitaron la inclusión en agenda de la resolución que ordena la instrucción militar en la educación venezolana desde el preescolar hasta la universidad. La propuesta fue negada.

“La oposición trata de satanizar a la Fuerza Armada Bolivariana”, dijo el diputado del PSUV, Gil Barrios.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rodríguez aspiró que se dé un juicio transparente. Manifestó que según los artículos 13-14 y 15 del Código Orgánico Procesal Penal el juicio debe ser público y la oposición quiere nombrar veedores.

IMPACTOCNA

Santos tilda de "suicida" pasividad de EEUU hacia Latinoamérica

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo hoy en Rhode Island, que la región "merece tener una voz más fuerte en el escenario internacional" y que "es tiempo de que Estados Unidos revalúe sus prioridades y dirija su mirada" hacia su propio continente".

Nueva York
.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy que América Latina es una potencia ambiental y económica que puede ayudar a la humanidad, por lo que reclamó más atención por parte de Estados Unidos, país al que advirtió que su actitud pasiva hacia la región "no sólo es equivocada, sino suicida".

"América Latina es una región con estabilidad política, económica y social, llena de potencial, capaz de enfrentar los desafíos del futuro y de aportar a las necesidades más urgentes de la humanidad", dijo Santos en el Foro de Iberoamérica organizado por la Universidad de Brown, en Providence, capital del estado de Rhode Island.

Allí añadió que la región "merece tener una voz más fuerte en el escenario internacional" y que "es tiempo de que Estados Unidos revalúe sus prioridades y dirija su mirada" hacia su propio continente: "Por su propio bien, no puede ni debe continuar ignorando el inmenso potencial económico, político, ambiental y humano que existe al sur de sus fronteras".

"Mientras el resto del mundo, desde Europa hasta Asia, afianza sus lazos con nuestra región, Estados Unidos mantiene una actitud pasiva, desconectada. Eso no sólo es equivocado sino suicida", afirmó.

Santos expresó su deseo de entablar una nueva etapa con Estados Unidos en la que, parafraseando al propio presidente estadounidense, Barack Obama, "los vecinos se unen para desatar el progreso que ninguno de nosotros puede alcanzar por sí solo".

"En América Latina estamos listos (...) para participar en esta nueva era. Todo lo que necesitamos es que Estados Unidos convierta esas buenas intenciones en acciones concretas", anunció el presidente, quien recordó que la región es más grande que este país y China juntos y tiene una población de 600 millones de habitantes con una edad promedio de 27 años y una "dinámica y creciente" clase media.

Además, defendió que "la literatura más vibrante de las últimas décadas" viene de América Latina y el Caribe; mencionó a destacadas figuras del arte, la música, el deporte, el cine y las ciencias, entre otras muchas disciplinas, de la región; y recordó que la población hispana en territorio estadounidense sobrepasa los 50 millones, más de 15% del total, aunque en 40 años llegará a 30 %.

"Nuestra región tiene lo que el mundo necesita: alimentos, agua, energía, bosques, biodiversidad y una fuerza de trabajo joven y creciente, todo en un continente con estabilidad democrática y sanas políticas económicas", defendió el mandatario, quien insistió en su idea de que ésta es "la década de América Latina".

Al respecto aseguró que su economía crece, ha sido una de las regiones menos afectadas por la crisis financiera, ve el mundo "como una oportunidad, no como una amenaza", ha generado las condiciones apropiadas para la inversión extranjera y ha logrado que "la democracia sea la regla y no la excepción".

"Existen matices y tendencias ideológicas, pero una sola democracia, viva y operando, desde México hasta la Patagonia", defendió.

Santos argumentó que América Latina, "por su ubicación tropical y la calidad de sus suelos, bosques y ríos, puede suplir esa demanda de alimentos y agua, sin afectar el equilibrio ecológico", mientras que cuenta con "15 % de las reservas mundiales de petróleo, un gran inventario de minerales, más de un cuarto de la tierra cultivable y 30% del agua dulce".

"Nuestra región es la más rica en biodiversidad del planeta, con el país más megadiverso del mundo, Brasil, y el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, Colombia", dijo. "La Amazonía concentra 20 % del agua dulce del mundo y 50 % de la biodiversidad del planeta", por lo que es "una potencia ambiental que puede beneficiar a la humanidad".

Además, recordó que las dictaduras militares en la región ya han desaparecido, "salvo una, que espero no dure", y citó también a Obama, que el pasado 21 de marzo dijo que "América Latina es más importante que nunca para la prosperidad y seguridad de Estados Unidos".

"Dicho esto -afirmó-, si a algunos estadounidenses todavía les importa un bledo América Latina, es simplemente por falta de información y entendimiento" y porque padecen del 'Síndrome de Hipermetropía', el defecto en la visión que permite ver bien los objetos distantes, pero dificulta el enfoque de los que tiene cerca".

Ese defecto "por fortuna es fácilmente corregible", concluyó el mandatario, quien animó a los estadounidenses a "ir al sur" e "ir pronto, porque el tren ya está partiendo de la estación".

EL UNIVERSAL

Humor: Chávez utiliza doce pantallas planas para explicar el ahorro energético


(El Chiguire Bipolar) .- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó desde el palacio de Miraflores que la crisis energética debe ser combatida con el ejemplo. Aprovechó, con la asistencia de doce pantallas, para explicar cómo funciona el ahorro de electricidad.

Chávez recordó que la dificultad energética que afecta a Venezuela es causada por el capitalismo. “Son males heredados de cuarenta años de adecos y copeyanos, cuarenta años de despilfarro… Elías, hazme el favor y pon el aire mas frío que lo que tengo es un vaporón. Ajá, les decía, hay que ahorrar energía. Yo por ejemplo no uso la computadora, pura libretica, escribo todo a lápiz ¿Ves Izarra? Ya tienes una idea para la campaña: una foto mía, sacando cuentas a la luz de una vela, podemos hacer un video con eso y lo proyectamos en una pantalla gigante en la autopista, para que la gente vea cómo se ahorra energía” Comentó Chávez, mientras ponía a cargar su Blackberry.

En Consejo de Ministros el jefe de Estado hizo un llamado a todos los venezolanos a no dejarse engañar por la guerra mediática que viene realizando la oposición, en el marco del racionamiento de luz y agua. “No pueden creer todo lo que ven en medios burgueses que tuercen la realidad. La oposición anda todo el día quejándose, se fue la luz aquí, se fue la luz allá ¿Y el ahorro? Si estuvieran ahorrando, a oscuras, cocinando con leña, entonces no sabrían si se fue la luz o no. Cuando un escuálido se queja porque no hay electricidad se contradice, ¿Cómo no se va a ir la luz si te la acaparas toda? Es que se quedan sin argumentos”.

A través de un pase satelital el Presidente inauguró la unidad de educación eléctrica en Cagua, estado Aragua. “Con una nueva planta que instalamos le damos energía a una pantalla gigante que le explicará al pueblo cómo ahorrar, esto es creatividad revolucionaria” Puntualizó Chávez antes de exigirle al Ministro Izarra que le recalentara el almuerzo un par de minuticos más en el microondas porque “Eso de comer frío es horrible”.

LA PATILLA

Sufrió un atentado el alcalde de Lechería

Sufrió un atentado el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes.

Unos sujetos dispararon esta mañana contra la camioneta del alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo. La policía municipal está investigando lo ocurrido.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Vargas, dijo a través de su cuenta en Twitter pasadas las 11:15 de la mañana de este martes, que “Hace escasos minutos atentaron contra la vida del alcalde Víctor Hugo Figueredo en Lechería”.

Un minuto después agregó Vargas “4 disparos percutados contra la caravana oficial del alcalde de Lechería”.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Virgen de Barro de playa Lido. Intentamos comunicarnos con el alcalde Figueredo pero no fue posible. En los próximos minutos se ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles del hecho.

Video cortesía Globovisión


LA PATILLA

Si lloro por ti Argentina - Mario Vargas Llosa


Argentina, un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fué Estados Unidos, no fué Francia, fué la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo.
Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que séa el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrilble?.


¿Como se entiende eso?.
Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales.
¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?.


Porque los argentinos no han querido.
Han querido en cambio ser pobres.
Seguir a "caudillos" de pacotilla, "salvadores" de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura.
Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo mas espantoso.
Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina.
La primera vez que fuí allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza.
¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.
Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!.


Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora "Cristinita" se apegará aún más a ese escoria, aprendíz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoniacos desquisiados!!!

Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa
(Madrid , 30 de Octubre del 2010)

http://jujuy-net.blogspot.com/2011/04/si-lloro-por-ti-argentina.html

10 cosas que hay que hacer si se va la luz


Para tratar de que los cortes de electricidad no sean tan traumáticos le ofrecemos algunas sugerencias que podrá aplicar durante la falta del servicio, ya sea en su hogar u oficina. Lo importante es que se encuentre preparado para afrontar el imprevisto. Para tratar de que los cortes de electricidad no sean tan traumáticos le ofrecemos algunas sugerencias que podrá aplicar durante la falta del servicio, ya sea en su hogar u oficina. Lo importante es que se encuentre preparado para afrontar el imprevisto.

1) Lo primero es revisar en qué estado se encontraban los aparatos eléctricos (encendidos o apagados) al momento del corte, para no tener sorpresas desagradables cuando regrese la energía. Revise la cocina, la plancha, el calentador, por ejemplo.

2) Mientras no tenga luz y está en su casa o oficina camine lentamente para evitar tropezarse con objetos.

3) Si conoce el horario en que se quedará sin luz (cortes programados) le recomendamos desconectar los equipos eléctricos 10 minutos antes de la ejecución del corte del servicio y conéctelo 10 minutos después de retornar la energía.

4) Instale protectores a los equipos electrodomésticos y computadoras, estos regulan su encendido cuando el servicio es reestablecido.

5) Evite manipular objetos filosos como cuchillo o tijeras durante el tiempo que esté sin electricidad para evitar accidentes.

6) Si llegara a utilizar velas colóquelas en lugares seguros y alejados de materiales combustibles como cortinas, papeles, ropas, colchones, para evitar incendios.

7) Tenga a mano linternas con pilas.

8) Trate de utilizar el ascensor 10 minutos después de que se restablezca el servicio eléctrico.

9) Evite en lo posible abrir neveras y congeladores para conservar el frío y mantener en buen estado los alimentos.

10) Para que la espera no sea tan larga sugerimos leer un libro, conversar en familia o hacer ejercicios.

ULTIMAS NOTICIAS

FOTO - EL NIÑO MILICIANO - ¿Futuro en Venezuela?

Cortesia de @rebkbass http://plixi.com/p/87974697

Ministro Alí Rodríguez dice que no hay racionamiento eléctrico Economía - EL UNIVERSAL

Ministro: "la milicia es un órgano que va a complementar a la FAN"


El ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, aseguró que Venezuela investigará todas las denuncias hechas por el narcotraficante Walid Makled. “Esperamos que venga a Venezuela y que aquí se haga toda la investigación y que caiga quien caiga. Aquí no hay protegidos, aquí se va a investigar todo lo que tenga que ver con eso”, afirmó.

En una entrevista a un canal nacional, el ministro recordó que el Gobierno hizo todos los trámites necesarios para lograr la extradición a territorio nacional. Makled está detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia, a la espera de su entrega a autoridades extrajeras.

"Se va a investigar todo lo que se tenga que investigar y estoy seguro de que aquí no se va a esconder nada", reiteró.

Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han solicitado su extradición. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dará a conocer su decisión el próximo viernes 15 de abril.

Plan de Integral de Educación Militar se mantiene

Mata Figueroa dijo que la población no debe temer sobre la educación militar que recibirán los venezolanos desde el preescolar hasta la universidad. “Esto no puede generar angustia”, aseguró.

Explicó que el Plan de Integral de Educación Militar no modificará el comportamiento de los jóvenes pero dijo que es necesario para el futuro del país. “No se le va a estar hablando de ideología de guerra a nuestros muchachos", aclaró.

“Venezuela hoy más que nunca está cercada porque lo que Venezuela significa, por lo que Venezuela tiene dentro de ella. Somos una potencia, lo que aquí tenemos es la mayor cantidad de petróleo en nuestras entrañas”, afirmó.

"Toda una alharaca por la milicia y es sólo un órgano que complementa la Fuerza Armada", dijo.

Globovision

Enelven anuncia cortes eléctricos para hoy




A pesar que el ministro Alí Rodríguez Araque anunció hoy que un total de 2.568 megavatios de energía eléctrica serán incorporados este año para el suministro de electricidad a todo el país hoy fue publicado en la página web de Enelven el cronograma con los cortes para Zulia


web@laverdad.com - AVN / Redacción web - Maracaibo - 05/04/2011 13:00 05

Share

A pesar que el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció hoy que un total de 2.568 megavatios de energía eléctrica serán incorporados este año para el suministro de electricidad a todo el país hoy fue publicado en la página web Enelven el cronograma con las posibles paradas programadas del servicio eléctrico para el estado Zulia.

Durante el acto de segundo desvío del Río Caroní para la Central Hidroeléctrica Manuel Píar, ubicada en Tocoma, en el estado Bolívar, explicó que Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Ministerio para las Industrias Básicas y Minería y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se articularán para alcanzar esta meta de generación eléctrica.

Para el 2012, PDVSA generará un total de mil 554 megavatios de energía eléctrica, adelantó Rodríguez Araque.

Estos 2.568 megavatios corresponden a nueva capacidad generación, y para el próximo año, el titular de Energía Eléctrica anunció que esa cifra aumentará a 3.618 MW.

“Tenemos claramente trazada una estrategia de electrificación del país, y recoge las nuevas realidades tanto mundiales como nacionales”, enfatizó.

Además, explicó que Venezuela tiene la potencialidad de generar cerca de 20 mil megavatios de electricidad a través de la energía eólica (generada a través de las corrientes del viento), en especial en la zona de La Guajira, en el estado Zulia, donde se pueden generar hasta 10 mil MW eólicos.





La Verdad.com

Humala asegura que no limitará prensa si llega a la presidencia de Perú

Foto: EFE/Raúl Garcia

LIMA (AP) El candidato izquierdista Ollanta Humala, favorito en las encuestas para ganar los comicios presidenciales del 10 de abril, negó el martes que en un eventual gobierno suyo se coarte la libertad de prensa y regule el trabajo de los medios de comunicación.

Humala respondió así a las suspicacias que ha despertado el hecho que su plan de gobierno señale la necesidad de elaborar una nueva ley de comunicaciones audiovisuales que “establezca un reparto equitativo y plural de los medios entre distintas formas de propiedad…(para) recuperar el carácter de servicio público de los medios masivos de comunicación”.

“Estamos hablando por ejemplo de romper el monopolio del estado en la dación de licencias de funcionamiento en medios de comunicación… hoy día se dan casos en hay mucha corrupción en entrega de licencias de funcionamiento”, dijo Humala en entrevista con la emisora Radioprogramas.

Afirmó que su intención también es descentralizar la entrega de licencias ya que actualmente, dijo, esta labor se concentra en Lima y en el ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde criticó existe mucha burocracia.

Señaló que los engorrosos trámites burocráticos condujeron a una proliferación de emisoras radiales informales.

El candidato recordó su compromiso, expresado públicamente y por escrito hace una semana, de observar un “respeto irrestricto a la libertad de opinión y la libertad de prensa”.

El liderazgo de Humala en las preferencias de los peruanos ha desatado los cuestionamientos de sus rivales políticos, que advierten que el ex militar pretende imponer en Perú un régimen similar al implantado por Hugo Chávez en Venezuela.

Humala expresó en 2006, cuando se postuló a la presidencia por primera vez y perdió, sus simpatías y admiración por Chávez.

Actualmente, sin embargo, evita mencionarlo, y evade las preguntas de la prensa cuando se le requiere una opinión personal sobre el gobierno de Chávez.

Noticias24

El Sub-Imperio Contra-ataca por Milos Alcalay


La visita del Presidente Chávez siguiéndole los pasos a Obama, parece alimentar la fantasía de que la "espada de Bolívar avanza por América Latina" en manos del líder Bolivariano dispuesto a retar al Imperio en una confrontación Caracas-Washington.

Los ataques a los TLC usados contra Bush quedaron superados para denunciar en su gira del Sur, la invasión de Estados Unidos a Libia ignorando las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que representa la posición Mundial. Al mismo tiempo defiende a Kadafi omitiendo referir las atrocidades cometidas por el Genocida.


Para elevar su diatriba no pudo incluir a Brasil. Se alegaron "problemas de agenda", pero según el ex Canciller Felipe Lampreia, ello obedece a un giro de la diplomacia conducida por Dilma Rousseff, que mantiene reservas ante la posición de Lula en relación a Chávez.


También suspendió a ultima hora su viaje a Colombia por "razones técnicas" que no son muy creíbles, porque en otras ocasiones de fallas del avión Presidencial, ha usado aviones Cubanos, Sauditas y hasta podría usar el avión Venezolano dado a Evo Morales.


Para su propósito propagandistico visitó Argentina, Uruguay y Bolivia, usando la practica pseudo-diplomática ya abandonada al convocar mítines en estadios deportivos, o grandes auditorios con centenares de militantes gritando slogans heroicos y ondeando banderas revolucionarias.


Mientras en Venezuela cierra estaciones de televisión y de radio; y promueve ataques contra la prensa en su anhelada "hegemonía comunicacional"; en la Universidad de la Plata en Argentina da un discurso sobre su contribución a la Libertad de Expresión, agradeciendo el premio, lo que constituye un chiste tragicómico que recuerda al Premio por la defensa de los derechos humanos recibido de manos del "Libertador" Kadafi.


Mientras en Venezuela mostró indiferencia hacia la vida expuesta por jóvenes universitarios que tuvieron que mantener una huelga de hambre de un mes en procura de un presupuesto justo, a los jóvenes de la Facultad de Medicina de Uruguay les regala 10 millones de dólares, sin que nadie se lo haya pedido.


En el mitin "diplomático" de Cochabamba se refirió a la opción ideologizada del ALBA como modelo a seguir para la integración latinoamericana; mientras que desestabiliza la CAN , el G-3; la OEA , y otras instancias integracionistas reales. Hasta el "buen soldado" Ollanta Humala repitió la admonición del Rey Juan Carlos exigiéndole que se callara.


En su contra-ataque contra el Imperio pareciera ejecutar la amenaza: "Alerta, alerta que camina el Subimperialismo Bolivariano por América Latina"

Mujica-Chvez

Morales-Chvez

Diploos

Aseguran que CNE maneja presidenciales como una caja negra

Según la parlamentaria, el Poder Electoral está obligado a informar del cronograma electoral del 2012, el cual es vital, incluso, para fijar la fecha de las primarias de la oposición.

Bracho: Las primarias se realizarán en el momento más conveniente

EL UNIVERSAL
martes 5 de abril de 2011 04:26 PM
Caracas.- Para la diputada de la AN, Nora Bracho, el Consejo Nacional Electoral está manejando las próximas elecciones presidenciales como una especie de "Caja Negra", debido a su negativa en informar el cronograma electoral que regirá para los comicios, los cuales revisten un carácter vital para el destino democrático de Venezuela.

Considera que la dirigencia política del país, los columnistas, analistas, medios de comunicación, y sociedad civil en general deben centrar todos sus esfuerzos para que el CNE explique al país, a la brevedad, cómo serán las próximas elecciones del 2012, unidas o divididas, e informe acerca de las fechas exactas.

"Los sectores democráticos del país sólo estamos discutiendo la fecha de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando es primordial conocer cuándo el árbitro electoral, el CNE, tiene prevista la elección presidencial, dado que existe un clima de incertidumbre acerca de si será antes o en diciembre del 2012":

Dijo que "esa información la maneja el CNE como una especie de "gran secreto" , como la "Caja Negra" de los aviones, que sólo lo conoce o maneja aquel que está lanzado a la reelección presidencial, mientras el país nacional yace ignorante de ese juego oscuro al cual nos tiene acostumbrados el Poder Electoral".

"Exigimos total transparencia por parte del árbitro en virtud de que en el 2012 está en juego el destino de Venezuela, porque nos toca a los venezolanos escoger entre un régimen autoritario, aliado de los dictadores o un gobierno democrático, de plenas libertades".

Para Bracho no existe ninguna duda de que las primarias se realizarán en el momento más conveniente, sin precipitaciones, y cuando la MUD anuncie la fecha el país retumbará de alegría democrática, dado que ese día de la elección tendremos al mejor abanderado presidencial y futuro presidente de la nación, quien saldrá blindado políticamente.

"Pero la discusión de la fecha de las primarias no nos debe desviar de las exigencias al CNE, de presionarlo para que informe al país del cronograma electoral el cual es vital, incluso, para decidir cuál será el mejor día para realizar los comicios de la MUD".

Coincidió en que "la fecha de las primarias se inscribirá en la historia política venezolana como 'El Gran Grito de Unidad del País' y el anuncio de ese día es parte de la estrategia de la MUD, la cual debe dedicarse a aprobar el cronograma y reglamento así como decidir sobre el uso de la tarjeta única.

Además, expresó que "la gran tarea y responsabilidad que hoy tenemos parlamentarios de la Unidad es luchar con más ahínco por denunciar los excesos del régimen, el cual sigue regalando los recursos de los venezolanos mientras se niega a atender los reclamos salariales de la clase trabajadora; y mantiene al país sumido en una grave situación de inseguridad, inflación, desempleo, y cortes de electricidad que azotan a todos los sectores del país, sobre todo a los más humildes".

Link: El Universal

Venezuela: An Air of Desperation (Venezuela: un aire de deseperacion)


Venezuela is losing almost half of the oil revenue that was being generated to service its external debt obligations.

BY WALTER T MOLANO

With one of his closest international allies in the midst of a bloody civil war, Venezuelan Hugo Chavez has lost some of the bounce in his step. It’s true that the problems in the Middle East sent oil prices soaring, which produced an immediate windfall for Caracas. However, years of mismanagement and an endless borrowing binge are taking their toll. The country’s infrastructure is crumbling. Food shortages abound, and international reserves are at their lowest level since 2007. All of this bodes poorly for President Chavez, as he prepares to start yet another re-election campaign. With more than 12 years in office, President Chavez will be seeking a fourth term. Interestingly, his popularity remains slightly above 50 percent. However, a recent poll by Datanalysis found that 28 percent of the electorate would vote for the opposition. Meanwhile, only 26 percent of the respondents said that they would vote for Chavez. The interesting thing is that the opposition still has not decided on who will be the official candidate. The coalition group said that they would hold primaries between the end of November and the beginning of March to decide who would be their representative. The leading contenders are Henrique Capriles, the governor of Miranda, former presidential-candidate Manuel Rosales and Pablo Perez, the governor of Zulia. Although Chavez still holds a high level of popularity, it is nowhere near the 70 percent he commanded on the eve of his last re-election campaign. This is the reason why he is desperately building up his war chest. Although Chavez is successfully tapping the international capital markets, he is also taking out bilateral loans from the Chinese. These loans will be paid back with future oil production—and this is subordinating existing bond holders.

Last year, the Venezuelan government signed more than $40 billion of oil-related loan deals with the Chinese government and institutions. As a result, Venezuela will almost triple its oil exports to China by 2015. Currently, China imports 360,000 bpd and it plans to increase embarkations to 1 million bpd during the next four years. Given that PDVSA is not increasing production at the same rate, the United States is being forced to reduce the oil it receives. Oil exports to the United States are down 16 percent to a rate of 959,000 bpd. The problem for bond holders is that the Chinese are taking possession of the oil inside of Venezuela. Therefore, the oil is Chinese property by the time it hits the high seas, removing any chance of attachment in the case of a sovereign default. Therefore, the loans-for-oil transactions are deeply subordinating bondholders. Given that Venezuela’s oil production is running at 2.3 million bpd, the country is losing almost half of the oil revenue that was being generated to service its external debt obligations. To make matters worse, the Chinese are paying only $3-4 per barrel, allowing them to enjoy the windfall produced by the spike in oil prices. This is occurring at the same time that the Venezuelan government is on an endless borrowing binge, using the currency controls as a mechanism to force Venezuelans to invest in the new bonds as a way to move their money offshore. Thanks to the massive issuance of debentures, Venezuela’s debt to GDP ratio will reach 35 percent in 2011. This does not seem high, when compared to the debt loads recorded across much of the developed world. However, the ratio is much higher when analysed using Purchasing Power Parity (PPP). The Venezuelan bolivar is grossly overvalued, thus overstating the size of the Venezuelan economy. The black market rate for the bolivar is more than 8, and it has been as high as 12. With the official exchange rate at 4.3, the dollar-value of the Venezuelan economy would collapse by more than half in the aftermath of a maxi-devaluation. In such a scenario, Venezuela’s debt to GDP ratio would more than double; thus leaving the country with a precarious debt load.

With Venezuelan bonds providing double-digit yields and oil prices in the triple digits, Venezuela looks like the deal of the century. However, investors need to take a much closer look at the numbers. The subordination of bondholders by the Chinese loans-for-oil deals are making Venezuelan bonds increasingly risky. Recently, some analysts recommended Venezuelan bonds over Belarus bonds, which are also trading at similar levels. The basis of their recommendation is the fact that Venezuela is a major oil producer; meanwhile Belarus is mainly a conduit for gas and oil pipelines that connect Russia with Poland and Germany. However, Venezuela’s oil production may be overstated because much of it has already been pledged to the Chinese. Therefore, investing in Venezuelan bonds may be as desperate as Chavez’s quest for a fourth term in office.


Traduccion al español:


Con uno de sus más cercanos aliados internacionales en medio de una sangrienta guerra civil, el venezolano Hugo Chávez ha perdido parte de la despedida en su paso. Es cierto que los problemas en Oriente Medio hicieron que los precios del petróleo, produjeran un golpe de fortuna inmediata para Caracas. Sin embargo, años de mala gestión y una orgía de endeudamiento sin fin están tomando su peaje. La infraestructura del país se está desmoronando. La escasez de alimentos abundan, y las reservas internacionales están en su nivel más bajo desde 2007. Todo esto es un mal presagio para el presidente Chávez, mientras se prepara para iniciar una nueva campaña para la reelección. Con más de 12 años en el cargo, el presidente Chávez buscará un cuarto mandato. Curiosamente, su popularidad sigue siendo poco más del 50 por ciento. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Datanalysis encontró que el 28 por ciento del electorado votaría a favor de la oposición. Mientras tanto, sólo el 26 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Chávez. Lo interesante es que la oposición todavía no ha decidido quién será el candidato oficial. El grupo de la coalición, dijo que iban a celebrar elecciones primarias entre el final de noviembre y principios de marzo para decidir quién sería su representante. Los principales contendientes son Henrique Capriles, gobernador de Miranda, el ex-candidato presidencial Manuel Rosales y Pablo Pérez, gobernador del Zulia. Aunque Chávez sigue teniendo un alto nivel de popularidad, no es en absoluto el 70 por ciento que tenia en la víspera de su última campaña de reelección. Aunque Chávez se aprovecha con éxito de los mercados internacionales de capital, también obtiene préstamos bilaterales de los chinos. Estos préstamos serán pagados con los futuros de producción de petróleo, y esto es subordinar los tenedores de bonos existentes.

El año pasado, el gobierno venezolano firmó más de $ 40 mil millones de ofertas de préstamos relacionados con el petróleo con el gobierno chino y sus instituciones. Como resultado, Venezuela casi se triplicará sus exportaciones de petróleo a China en 2015. Actualmente, China importa 360 mil barriles diarios y tiene previsto aumentar embarcaciones a 1 millón de barriles diarios durante los próximos cuatro años. Teniendo en cuenta que PDVSA no puede aumentar la producción al mismo ritmo, los Estados Unidos se vera obligado a reducir el petróleo que recibe. Las exportaciones de petróleo a los Estados Unidos han bajado 16 por ciento a un ritmo de 959.000 barriles diarios. El problema para los tenedores de bonos es que los chinos tienen la posesion del petroleo en el interior de Venezuela. Por lo tanto, el petróleo es propiedad de chinos en el momento en que llegue la alta mar, eliminando cualquier posibilidad de unión en el caso de un incumplimiento soberano. Por lo tanto, los préstamos para las transacciones de petróleo están profundamente subordinación de los tenedores de bonos. Dado que la producción petrolera de Venezuela se está ejecutando en 2,3 millones de barriles diarios, el país está perdiendo casi la mitad de los ingresos del petróleo que se está generando el servicio de su deuda externa. Para empeorar las cosas, los chinos están pagando sólo $ 04.03 por barril, lo que les permite disfrutar de la bonanza producida por el alza en los precios del petróleo. Esto está ocurriendo al mismo tiempo que el gobierno venezolano se encuentra en una orgía de endeudamiento sin fin, utiliza los controles monetarios como un mecanismo para obligar a los venezolanos a invertir en los nuevos bonos como una manera de mover su dinero en alta mar. Gracias a la emisión masiva de bonos, la deuda de Venezuela en relación con el PIB alcanzará un 35 por ciento en 2011. Esto no parece alto, en comparación con las cargas de la deuda registrada en gran parte del mundo desarrollado. Sin embargo, la proporción es mucho mayor cuando se analiza con Paridad de Poder Adquisitivo (PPA). El bolívar venezolano esta sumamente sobrevaluado, con el tamaño de la economía venezolana. El tipo de mercado negro para el bolívar es superior a 8, y ha sido tan alto como 12. Con el tipo de cambio oficial en el 4,3, el valor en dólares de la economía venezolana se vendría abajo por más de la mitad como consecuencia de un maxi-devaluación. En tal escenario, la deuda de Venezuela como porcentaje del PIB subira a más del doble.

Con los bonos venezolanos la obtención de rendimientos de dos dígitos y los precios del petróleo en los tres dígitos, Venezuela se parece a la oferta del siglo. Sin embargo, los inversores deben tener una mirada mucho más cercana a los números. La subordinación de los tenedores de bonos por las ofertas de China, a cambio de los préstamos por petróleo están haciendo los bonos venezolanos cada vez más riesgoso. Recientemente, algunos analistas recomiendan los bonos de Venezuela sobre los bonos Belarús, que también se cotiza a niveles similares. La base de su recomendación es el hecho de que Venezuela es un importante productor de petróleo, mientras que Belarús es principalmente un conducto para gasoductos y oleoductos que conectan Rusia con Polonia y Alemania. Sin embargo, la producción petrolera de Venezuela puede ser exagerada, porque muchos de ellos ya han sido prometido a los chinos. Por lo tanto, la inversión en bonos venezolanos puede ser tan desesperada como la búsqueda de Chávez para un cuarto mandato en el cargo.
http://www.latinbusinesschronicle.com/app/article.aspx?id=4843

El Universal - El niño miliciano

Miguel es un niño de 7 años de edad, amante de las comiquitas, un poco flojo para hacer tareas, le encanta jugar. Ana es la mamá de "Migue", quien ha intentado inculcarle valores y pasión por sus estudios en la crianza. Actualmente, estudia 1er grado de educación básica, la lectura, la copia, el dictado y las sumas comienzan a tener presencia en su recién estrenada vida educativa. María Beatriz es la maestra de Miguel y otros 24 niños que de lunes a viernes acuden al Colegio Andrés Bello para adoptar nuevos conocimientos y además aprovechar el tiempo libre para jugar e interrelacionarse entre sí.

La mañana del lunes 4 de abril Ana preparó a Miguel para una nueva semana de clases. Dentro del morral iban cuadernos, merienda y par de carritos para jugar durante el recreo. A la llegada al colegio se encontraron con cinco efectivos militares, para Ana significaba seguridad en los alrededores de la institución, mientras que para Miguel era señal de acción. Al entrar al salón, la maestra María Beatriz estaba acompañada de un efectivo castrense que portaba un fusil Kalashnikov AK-47, Miguel junto a sus compañeros sentían temor. Al ver la actitud de los niños, la maestra les explicó que ahora la metodología para las clases sería distinta, es decir, a partir de ese día el militar estaría diariamente en el salón dictando información sobre "Seguridad y Defensa".

Para los niños representaba conocer más sobre el mundo Toy Story con la presencia de un imitador de Buzz Lightyear, pero sin comando estelar. El militar tomó la palabra y le indicó a los estudiantes que serían capacitados para la protección del país, y para eso era importante conocer los recursos humanos y técnicos con los que Venezuela cuenta en caso de una guerra imperial contra la revolución socialista. Nadie entendía nada, pero el objetivo era claro: sacar a los niños de la infancia y ponerlos al servicio de un proyecto político.

La maestra María Beatriz pudo concluir parte de la clase que tenía planificada, pero aterrada envió mensaje a todos los representantes sobre la situación que se presentaba con la educación de los hijos. Ana, mortificada, tomó la batalla y conversó con todos los padres sobre lo ocurrido, unos prestaron atención, otros no observaban mayor anormalidad.

Para Ana resultaba un asesinato ideologizar a niños que apenas viven su infancia, no aceptaba bajo ninguna circunstancia que su "Migue" fuera puesto a las órdenes de efectivos castrenses y no al servicio de la nación a través de su educación y los valores que ha intentado inculcarle. Un llamado de atención que difundió entre familias, amigos, conocidos, redes sociales, aviones de papel, grafitis, mensajes de texto, entre tantas vías de comunicación.

Miguel en su inocencia botó los carritos porque se preparaba para buscar cualquier pistolita, así sea de agua, para defender algo que se convierte en indefendible desde el momento en donde la mordaza al pensamiento, el abuso de poder y la imposición atropellan tu libertad. Tarea de compromiso la que tiene Ana y todos los representantes en Venezuela quienes se enfrentan ante la amenaza de distorsión del futuro de sus hijos.

@OrianTV /
orianjesusbrito@gmail.com

EL SUICIDIO DE LA DEMOCRACIA

Debido a una interesante conversacion sostenida con unos amigos twitteros sobre la situacion del pais, he decidido reproducir un articulo que publique en este mismo Blog, el 24 de Febrero de 2.010, llamado "El Suicidio de la Democracia" cuya autoría es totalmente mia. En dicho escrito, plantie una serie de situaciones que lamentablemente fueron una realidad que se confirmaron en las elecciones de las Diputaciones del año pasado, espero que su relectura sea una oportunidad para reflexionar sobre la situacion del pais; y para que no volvamos a caer en las mismas situaciones que estan conduciendo este pais al desastre. Gracias.


Como escribió alguna vez Gabriel Zaid, escritor y ensayista mexicano: "La corrupción no era parte del sistema: era el sistema". Podemos decir sin ninguna duda, que el siglo XIX en Venezuela no comenzó realmente en 1800, sino por el contrario su verdadera historia como nación, comienza en el año 1830, con el nacimiento definitivo como República y su primer siglo de indenpencia, no termino en 1900 sino en el año 1935, año convulsivo, difícil, inclemente, pero que sin duda marcara la pauta entre la Venezuela del caudillismo, de la barbarie, de la guerra civil o federal; que marcará el semblante de hombres progresistas con ribetes imperiales (Antonio Guzmán Blanco) o de lustros que mostraran al chauvinismo, criollo y frívolo de Cipriano Castro. La dicturadura de Juan Vicente Gómez, marcara negativamente bajo la sombra de su mano y su bastón, la opresión y persecución sangrienta de los estudiantes, el abarrotamiento y tortura en las cárceles por parte de presos políticos, el enquistamiento de una estructura social en los lauros del poder (Gomecismo), la creación de la sagrada, el nacimiento público de la generación del 28, la aparición política de la semana del estudiante, gracias a la tenaz lucha de la juventud contra una dictadura despiadada; pero también dejo como signo positivo la unificación del país, el desarrollo de una infraestructura de carreteras que era inexistentes, y el afianzamiento de la Hacienda Pública que no existía hasta esos momentos en aquella Venezuela rural y que saneo las arcas publica de la patria, como signo vital de orden, trabajo y progreso para la Nación.

Fueron años difíciles, en que se fueron creando la infraestructura y las bases de la sociedad venezolana, pero con la legalización de los partidos políticos en los gobiernos de Eliazar López Contreras y Medina Angarita, se permitió el avance al poder de estructuras hasta ese momento algunas marginadas y otras que se mantenían ilegales a la luz de los sectores conservadores. Tras la muerte de Gómez, entre 1935 y 1945 Venezuela tuvo dos gobiernos gomecistas sucesivos, que sin duda y para orgullo de todos los venezolanos, podemos decir que demostraron un talante con vocación social y una voluntad inquebrantable, de abrir los senderos de la vida política a la nación. No solamente fueron tiempos arduos e inclementes en el compas del tiempo político. Si no de la aparición publica en el tablado venezolano, de quien es considerado el más grande político latinoamericano de todos los tiempos, Rómulo Betancourt, quien en definitiva marcara un hito en la complejidad de la política nacional, y quien en 1.945 acordó una alianza non sancta (que sus críticos mas acérrimos nunca le perdonaran) con los militares para dar un golpe de Estado, tras el cual recordemos ocupó la presidencia provisional. Posteriormente en 1.947, bajo la batuta programática y política de Betancourt se aprobó una Constitución, que por primera vez permitió a todos los venezolanos las elecciones con sufragio universal, incluyendo el voto femenino. Era la liberación política sin distinciones de credo, de raza, de clases, después de 125 años de independencia, se había concretado históricamente el triunfo en cierta forma, de la civilización intelectual de aquellos tiempos sobre la barbarie política, que se negaba abrirle pasos a esa nueva Venezuela. Su obra literaria insigne Venezuela, politica y petróleo, constituye uno de los legados politicos e itelectuales mas importante de la Venezuela moderna, su lectura es casi una obligación para comprender su vision dentro de la politica petrolera, su lucha contra la corrupción y el peculado, y su analisis político desde el gobierno de Juan Vicente Gomez hasta Marcos Perez Jimenez. En su corta entrevista con Fidel Castro en Caracas, en el año 1959 - aproximadamente - Betancourt fue claro con el Comandante de la Revolución Cubana, ante su petición de donación de Petróleo; "Venezuela no regala ni dona el petróleo, lo vende ese es su negocio", como lo dice el Dr Enrique Tejera en su Obra "Gobierno en mano" desde ese dia Romulo Betancourt y Fidel Castro se convirtieron en enemigos mortales. Con el fin de acabar de hecho con el dominio del Cartel de Empresas Transnacionales Petroleras que se habia formado, y que fijaban a su antojo el precio del barril petrolero. Rómulo Betancourt ordeno a Juan Pablo Perez Alfonso, la creación de un organismo mulitinacional constituidos por paises exportadores y productores de petróleo, para hacer frente al mercado petrolero, regular el precio del petróleo y ajustar las regalias e impuestos a pagar por partes de las Trasnacionales. Asi nacio la (OPEP), no fue facil, se lucho contra los intereses de Estados Unidos y otros paises imperialistas que evitaron a toda costa su creación, pero finalmente la audacia diplomatica, la inteligencia y la honestidad de unos hombres decididos, abrieron las puertas para la Venezuela del futuro.

Posteriormente el 24 de Enero de 1958, llegan en el Costellation de Aereopostal un grupo de venezolano, dignos, brillantes, a una Venezuela que hace menos de 24 horas había sufrido un golpe de Estado. Son también días atribulados, se pensaba que Eugenio Mendoza podía asumir la presidencia de la República, siendo finalmente el almirante Wolfang Larrazaba quien asumiría provisoriamente la misma, por medio de una Junta Cívico-Militar. La estabilidad de la insipiente Democracia estaba en juego, todos los días habían intentos de golpes, tiros en las cercanías de Miraflores, conspiraciones que se resistían a entregar el poder a los políticos. Pero también debemos reconocer, que habían hombres de principios, de valor, honestos, de coraje democrático, dispuestos a no entregar a el país nuevamente al oscurantismo de la dictadura, aprendimos que la Democracia nos habían costado sangre, sudor y lagrimas; y que si los diferentes partidos políticos no se unían en las juntas patrióticas, y no asumían la conspiración y la clandestinidad como forma de lucha política, se mancillaba el sacrificio de héroes - unos anónimos, otros no - que dieron su vida, para que las generaciones futuras tuvieran un país digno, libre y grande.

El histórico Pacto de Punto fijo, firmado entre Rafael Caldera, Rómulo Betancourt y Jovito Villalta en la Quinta Punto Fijo, en el año 1.958, aseguró el apoyo al candidato ganador, permitio la formacion de un gobierno de coalición, la promulgación de una de las mas bellas Constituciones que hemos tenido en la vida republicana, la Constitución de 1.961 que perfeccionaba la Constitución de 1.947. Este pacto tan atacado y vilipendiado, fue base y estudio para otros pactos politicos importantes en el mundo entero, como el PACTO de la MONCLOA en España, por tan solo mencionar uno. La Democracia en manos de Betancourt y con la dirección diplomática de Arístides Calvani, se mantuvo firme como una roca, enfrento al comunismo no solo diplomáticamente sino también a través de las armas, por medio de unas Fuerzas Armadas capaces, preparadas, profesionales, dignas y dispuestas a defender al país. Pareciera, que algunas veces nuestra memoria es tan débil, tan poca franca que no nos recordamos del incidente del Caldas, criticamos en el tiempo el desliz de un presidente por sus amores y excesos, pero no nos acordamos que ese presidente no dudo ni un minuto en defender la soberanía nacional. No digo, que todo fue una maravilla, que no se cometieron excesos y que todo fue perfección pero estábamos aprendiendo a crear un país, abierto a la modernidad, a los cambios, ciudadanos como Enrique Tejera Paris, Eugenio Mendoza, Arístides Calvani, Raúl Leoni, Carlos D`Ascoli, Diego Arria, Luis Herrera Campis, José Padrón Irazábal, Carlos Andrés Pérez, Juan Pablo Pérez Alfonso, José Antonio Mayobre, Rafael Caldera, etc., crearon instituciones fuertes, capaces de avanzar y planificar en el tiempo el desarrollo de un país, con sus vicios, sus imperfecciones, con sus problemas propios de nuestra idiosincrasia. Nuestro error, fue pensar como Carlos Rangel, autor del libro Del buen salvaje al buen revolucionario, quien en 1984 expreso "La Democracia venezolana se había consolidado". Ese fue nuestro credo político, sin entender, que la Democracia la creamos y la consolidamos todos los dias, y donde existe la Democracia siempre existiran enemigos que en la nocturnidad la asecharan.

El 4 de Febrero de 1.992, se develo un intento de golpe contra un Presidente legítimamente democrático, a tan solo 2 semanas de haber asumido el poder, de nuevo era la barbarie, eran los cantos de las armas contra la discusión de las ideas, no entrare a hablar si las causas ideológicas y la motivación de esa acción armada, surgido de las fuerzas armadas fue bueno o malo. Yo solo entiendo, que ese golpe causo la muerte de 400 personas aproximadamente y que se ataco a una familia presidencial sin motivo alguno y hubo un intento de magnicidio - No fantasioso sino real - contra un Presidente de la República. Se necesitaba un culpable, las elites económicas, sociales y políticas e incluso algunos medio de comunicación, disgustadas por la no complacencia de ciertos negocios, enfilaron sus baterías contra un Presidente, apostaron a la anti política a derrumbar instituciones, se necesitaba, era urgente encontrar un culpable. La Democracia estaba a prueba, sin saber que estaba herida de muerte. Con el paso del tiempo Rafael Caldera, asumió por segunda vez la presidencia - tal vez por su carácter pacificador tan conocido - otros dicen - por un error político incalculable -, procedió a darle el Sobreseimiento a Hugo Rafael Chávez Frías y algunos otros de sus conspicuos cómplices. Pareciera que la Democracia no fue justa, no fue capaz de entender los hechos en su justa medida, así como Cristo fue sentenciado a muerte y Barrabas fue soltado, así mismo, respetando los tiempos y los personajes, Carlos Andrés Pérez era culpable por dilapidar 17 millones de dólares - que parece una suma insignificante al lado de lo que ha regalado Hogo Chávez Fría a los países del Alba - mientras que Hugo Chávez era inocente, es decir, no hubo delito y nadie finalmente fue castigado por las muertes de los caídos, el 4 de Febrero de 1.992.

Han pasado ya 11 años de este gobierno, que no dudo de calificarlo como demagogo, populista, irresponsable, pragmático, delirante, místico, anti bolivariano, narcisista, divagante, bipolar, destructor, maquiavélico, etc. Sin duda en esta Venezuela chavista - lo poco que debe quedar de ella - nadie se ha matado por las ideas ni las creencias sino por las carretas de dinero que ha creado, esa suerte de nueva clase social llamada "La Boliburguesia". Ah despechado con los hilos de la adulancia y el despotismo las mas bajas pasiones entre sus filas partidista, ha despedido en una suerte de apartheid político, a las personas con méritos y preparada, y ha introducido en el modus vivendis de los venezolanos, elementos que habíamos superados antes de la égida de la guerra federal como la lucha de clases, la confiscación de bienes; vivir en un rancho y con totuma - sabroooso según el primer mandatario - es el mar de la felicidad, porque en ésta suerte de religión política llamado chavismo - El ser rico - te conducirá a las puertas directas del infierno - los más humoristas dirán al jet del imperio. No me preocupo cuando las ideas son gamelotes, si no cuando las palabras con mala intención se vuelven hechos, y sobre todo, cuando esos hechos no tienen otro fin que destrozar todo lo que se ha construido en el país.

Un presidente se convierte en un estadista, cuando piensa en las futuras generaciones, evidentemente no es el caso del Teniente Coronel del Museo Militar, desde la llegada al poder no hay duda del acercamiento de Fidel Castro a Hugo Chávez, encierra una series de historias todavía hoy no develadas. Como dice Pérez Marcano en sus memorias: "... Poner pie en Venezuela y apoderarse de sus reservas energéticas podría ser el primer paso para, unido a las guerrillas colombianas, extender la revolución castrista como una mancha de petróleo por el resto del continente, su auténtica aspiración. Ese proyecto constituyó desde el triunfo mismo de la Revolución cubana, y posiblemente desde los lejanos inicios de su napoleónicos sueños de gloria, un objetivo estratégico en el tablero internacional de Fidel Castro ... Para nadie es un secreto que aunado al control del Chávez sobre la Asamblea, El Tribunal Supremo de Justicia, El Poder Electoral y la Fiscalía se une un aparato paralelo de espionaje, seguridad, inteligencia y contra inteligencia, asesoría militar y presencia paramilitar en manos cubanas. <>. El cerco típico del régimen totalitario comenzaba a completarse, pero de modo casi silencioso, como una lenta asfixia del Estado a la sociedad y la economía: primero industrias y bancos, y en el futuro - escribe Pérez Marcano - universidades, clínicas privadas, etcétera ...". Chávez sin duda, ha constituido un entramado político jurídico, pernicioso, viciado, que ha endulzado la vileza no solo de algunos de sus mas cercanos colaboradores, sino también de un entramado cómplices opositores, que pensaron y piensan, que todo es posible en la isla del chavismo, mientras se aseguren su existencia política - he aquí lo grave y delicado del asunto -.

Como Uds. han visto, he hecho un denso preámbulo para tratar de demostrar la importancia de la Democracia y cual ha sido su costo para alcanzarla. Veo con asombro, como en momentos en que la Democracia venezolana se encuentra en grave peligro y la Nación acorralada, a punto de ser desintegrada y convertida en una especie de Socialismo de Estado Comunal, tal como expresa la nueva ley del Poder Popular. Los partidos políticos se callan y se convierten en cómplices por omisión, para avalar la supresión de las libertades y la persecución de quienes piensan en contra lo que se llama "El proyecto". Tal vez la meretriz se vende por dinero, pero lo que nunca podemos permitir los ciudadanos, es que los partidos políticos se vendan no solo ellos, si no al país por curules. Generalizar es malo, nunca me ha gustado, pero en este momento en la Mesa de Unidad, debe levantarse una voz, un liderazgo capaz de rescatar la dignidad que el país exige, no puede ser, que sabiendo que jurídicamente se ha montado una estructura para cambiar la expresión de la voluntad popular (voto) insisten en llevar al país, ha un FRAUDE CONSTITUCIONAL CONTINUADO. Ya esta bien, con haber tenido un Teniente Coronel que se oculto en un Museo Militar, ya esta bien señores de la Mesa de la unidad, con haber tenido un Capitán que entrego la plaza de las elecciones, mientras que en las mesas los ciudadanos contábamos todavía los votos, y que hasta el día de hoy desconocemos los verdaderos resultados. Sabemos que hoy que el Gobierno de Venezuela, es cuestionado no solo nacionalmente sino internacionalmente, ya la careta democrática terminó, el bate de Sami Sosa ya es una amenaza que apunta a caerle a palo limpio hasta la ultima estructura de nuestra "Constitución". No tenemos agua, no tenemos luz, estamos a puntos de un colapso eléctrico de tal magnitud que ni siquiera sabemos si habrán elecciones, si podrán trabajar los sectores industriales, se cayo el viaducto de la guaira, el puente de Maracaibo está a punto de colapsar, en pocas palabras Venezuela no se cae porque está en el suelo, y todavía los partidos políticos desojan sus dudas sobre que aptitud deben tomar.

El artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala: "El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional. Igualmente indica más adelante el artículo 186 de la Carta Magna: "La asamblea nacional estará integrada por diputados y diputadas, elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país. Cuando en la Constitución se habla de los "... diputados y diputadas, elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional...", quiere el constituyente expresar que no existe la posibilidad de que ningún diputados sean elegidos por votación universal sin que sea secreta y directa, personalizada y sin que se respete el concepto de la proporcionalidad. Así pues, es opuesto y nulo de toda nulidad a la Constitución que se vote por listas cerradas, aunque se pretenda respetar la proporcionalidad, pues esa votación no es personalizada, y es a toda luces inconstitucional. Pues clara e inequívocamente, según los parámetros del Derecho Electoral no hay cabida para la separación, pues los diputados en “nominales” y “lista”, pues en la elección de todos y cada uno de ellos se debe contemplar íntegramente la totalidad de los elementos requeridos para su selección. Debemos aclarar a las personas que no son conocedores del Derecho, que la personalización exige que los diputados sean electos nominalmente, es decir, que el elector los escoja al diputado conociendo su nombre y apellido. La proporcionalidad exige, por ejemplo: que si un partido A tiene 45% de votantes, obtenga 45% de los diputados, y si un partido B tiene 10% de los votantes, tenga 10% de los diputados. Es decir, que la proporción de votos debe ser igual al porcentaje de diputados obtenidos a la elección. Está claro, que la elección de diputados de acuerdo a la Ley Orgánica de Procedimientos Electorales (LOPE), aprobada SIN NINGUN LUGAR A DUDAS, viola ambos principios, porque los resultados no son sino parcialmente nominales y parcialmente proporcionales, es decir, los resultados no son ni nominales ni proporcionales. Como dijo un Ex-presidente de Venezuela, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.


Contrario al espíritu, razón y la lógica jurídica de la norma constitucional, la Asamblea Nacional - con el silencio cómplice de algunos factores de la oposición por omisión - impuso un sistema paralelo en la Ley Electoral Vigente (Ley Orgánica de Procesos Electorales, Gaceta Oficial Nº 5.928 Extraordinario del 12 de agosto de 2009) el cual es evidentemente violatorio de la Constitución. En su Artículo 8 en la (Ley Orgánica de Procedimiento Electoral) se crea el Sistema electoral paralelo que personalmente catalogo, como una suerte de tarantín jurídico, cuyo único fin es la de alterar y distorsionar perversamente los resultados electorales

El art. 8 de la LOPE establece en su parte in fine: "En ningún caso, la elección nominal incidirá en la elección proporcional mediante lista". Esto trae como consecuencia que los diputados electos del partido mayoritario se aumenten y los de los minoritarios se disminuyan, y no se cumpla la proporcionalidad. Un partido ganador con 45% de votos puede obtener hasta un 80% de los diputados, mientras uno con 10% de votos no obtiene ninguno. Eso viola la Constitución. Los diputados de la Asamblea Nacional que aprobaron esta ley, decidieron en contra de la proporcionalidad - He aquí la perversión y la corrupción del sistema, no solo es una norma adjetiva corrupta e inconstitucional, a demás de irrespetar el porcentaje establecido constitucionalmente, coloca la pérfida espada de Damocles que el ganador se lleva todo, aún no contando con la mayoría.

Como se traduce y se expresara esta jugada electoral cantada al favor del PSUV, tomare inconsultamente una información de antemano, expuesta en un informe hecho por especialistas, pongamos pues atención: Analisis: " ... Tomando recientemente la data final establecida por el CNE, y que ha publicado los resultados de su trabajo para la delimitación de Circuitos electorales, siguiendo los principios de Gerry. Según expresan los especialista la delimitación de los distritos de una manera acomodaticia se denomina en Ciencia Política gerrymandering. En 1812, el gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry, aprobó una ley por la que se arrogaba la competencia para redibujar los distritos electorales de su estado, escogiendo el adecuado porcentaje de electores para asegurar que determinados candidatos de su partido ganaran la elección. Los periodistas de la época se percataron de que uno de los distritos creados por Gerry tenía la forma de una salamandra (salamander) y derivaron el término gerry-mander.

En las elecciones del 2009 (Referendo de la Enmienda Constitucional) se producen juntas y por primera vez tres condiciones que las hacen comparables a las elecciones del 2010:a) hubo 2 alternativas (Si y No), b) existió una verdadera “UNIDAD”; y c) el CNE publicó la totalidad de los votos válidos. De modo tal que, si se distribuyen los datos generados en el 2009, dentro de las Circunscripciones actuales, se puede tener una aproximación bastante cierta de los posibles resultados del 26 de septiembre del 2010. ... "... El ejemplo más claro se observa en el Estado Zulia, donde se elegirán 15 diputados. En el 2009 se registró una clara mayoría a favor de la oposición: Con un total de 2.092.746 electores, de los 3 cuales 690.610 están a favor del PSUV y 769.574 a favor del a UNIDAD, el Zulia debería tener 8 Diputados de la UNIDAD y 7 del PSUV si se aplicara lo establecido en la Constitución. Sin embargo, por la delimitación geográfica de los electores en las actuales Circunscripciones, el PSUV obtendría 8 Diputados Nominales y la UNIDAD solamente 4. Además el PSUV obtendría 1 diputado por Lista, mientras que la UNIDAD, obtendría otros 2 diputados por lista. Aún siendo una franca minoría, el PSUV obtendría 9 diputados de los 15 diputados que son electos en ese estado.

Mas adelante expresa el mismo informe: En cuanto al Estado Carabobo, con basamento en la aplicación estricta del Art. 186 CRBV, la cantidad de diputados según los resultados del 2009, debería ser de 5 diputados por el PSUV y 5 por la UNIDAD, en lugar de los resultados previstos por la aplicación de la LOPE, que serían de 8 diputados por el PSUV electos por 500.592 electores y 2 por la UNIDAD con 453.952 electores. Una situación similar se aprecia en cada una de las entidades federales con gobernadores de la oposición. En total, la aplicación del sistema paralelo, determina que el oficialismo tendría 32 diputados más de lo que correspondería por la estricta aplicación de la Constitución. En Miranda 432 mil electores son representados por 4 diputados, mientras que en Cojedes, Amazonas y el Delta, 376 mil electores son representados por 11 diputados. En el Estado Miranda se eligen 12 diputados, según la actual ley electoral, 9 por vía nominal, 3 por lista. La transcripción de los resultados obtenidos en el Referendo de la Enmienda de 2009, agrupados y distribuidos en las circunscripciones actuales, produce lo siguiente: 6 diputados por el PSUV y 6 Diputados por la UNIDAD, con 587.296 electores por el PSUV y 650.799 por la UNIDAD, resultados que coinciden con aquellos que se obtendrían de aplicarse lo previsto en la Constitución. Sin embargo en este Estado, los electores en los municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, Chacao, Baruta, El Hatillo y las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre, ascienden a la cantidad de 432.383 electores, que seleccionarán a 4 diputados a favor de la UNIDAD, mientras que en Cojedes, Delta Amacuro y Amazonas, 376.012 electores seleccionarán a 11 diputados, los cuales, según las proyecciones del 2009, serán del PSUV. Cada uno de estos diputados tendrá los mismos derechos y su voto tendrá el mismo valor al momento de tomar decisiones en la Asamblea Nacional. ¿Qué fenómeno produce una representación tan desigual? La desigualdad se repite y se distribuye siguiendo un patrón específico por toda la geografía del país, favoreciendo enormemente a algunos grupos sociales y étnicos, especialmente susceptibles a la influencia del Estado, económicamente dependientes, con escaso nivel académico, que además están distribuidos en centros de votación rurales y suburbanos, de pocas mesas y pocos votantes, en donde la presencia de los testigos de votación ha sido nula.

Desde el punto de vista territorial, en los estados con gobernadores de la oposición se concentra el 45,79% de los electores, los cuales determinan el 35,58% de los diputados. Mientras que en los estados con gobernadores con apoyo del gobierno, un 54,21% de los electores elegirá el 64,42% de los diputados. Desde el punto de vista de la preferencia política, el PSUV, con un estimado del 54,86% de los electores, obtendría un 76% de los diputados y la UNIDAD con 45,14% de los electores, lograría un 24% de los diputados. En términos de proporción, la relación de electores PSUV/UNIDAD es de 1,22, mientras que la relación de Diputados PSUV/UNIDAD sería de 3,23, con lo cual se obviaría de forma flagrante el principio de la “representación proporcional”. - Señala en el informe una situación muy particular - Un Yanomami por cada 50 Caraqueños. Los yanomamis son la etnia principal en el Estado Amazonas, donde se eligen a 3 diputados a la Asamblea Nacional. Además, el Estado Amazonas aporta un 23% de los votos que eligen al diputado indígena correspondiente.

En el Municipio Alto Orinoco, que cuenta con 18.747 habitantes, 4.109 electores mayoritariamente yanomamis, deciden sobre una fracción relativa de 0.397 diputados, por lo tanto, unos 10 mil electores que estén de acuerdo en esta circunscripción, pueden designar a un diputado. En el otro extremo, en la Parroquia Catedral del Distrito Federal, 13.933 electores deciden sobre una proporción de 0,026 diputados, y hará falta que más de 210 mil caraqueños se pongan de acuerdo para determinar el diputado que será su representante en la Asamblea Nacional. De esta manera, vemos que el poder relativo de decisión de un Yanomami del Alto Orinoco es 51,2 veces mayor que el de un Caraqueño que reside en Catedral.

En conclusión, a firma el informe: Que la aceptación y aplicación de este sistema paralelo para los representantes ante la Asamblea Nacional sería, más que perniciosa y artificial, totalmente nula y violatoria de los principios básicos de la democracia y se constituye por tanto en un Golpe de Estado por abierto desacato a la Constitución Vigente. En Venezuela, la imposición de estas circunscripciones por parte del CNE, favorece de manera tan exagerada al partido de gobierno para la selección de Diputados en el 2010, que aún ganando la UNIDAD con el 53% de la totalidad de los votos, el PSUV tendría la mayoría de la AN. Llevar a la población de las entidades urbanas e industriales a votar desconociendo el efecto que produce la actual violación de la Constitución, sólo podrá producir una profunda desmoralización y desmovilización, la cual permitirá el avance del anunciado y programado proyecto de transformación comunista de la nación. Así mismo, se señala como Recomendaciones: Si eso sucede, la responsabilidad será de quienes nos negamos a entender la magnitud del fraude continuado, que ha sido ampliamente denunciado por profesores universitarios, estadistas, ex empleados del CNE, abogados y líderes de la oposición, el cual incluye, pero no está limitado a: a) máquinas que pueden cambiar abiertamente la voluntad del elector en un “voto electrónico” dentro de una “urna electrónica” sin boleta auditable; b) mesas abiertas de votación que no protegen adecuadamente el secreto del voto, intimidando, supervisando, acompañando y hasta decidiendo por el elector; c) centros de 1 y 2 mesas que concentran oficialistas, mientras los centros de más de 6 mesas diluyen a los votos opositores, distorsionando el valor de las actas de auditoría; d) total ausencia de reglamentos estables, ahora con centros de votación “móviles”; e) un proceso ilegal, dirigido por militantes activos del oficialismo dentro del CNE; f) mesas donde votan multicedulados, muertos y extranjeros; g) marcaje con tinta que se borra con cloro, lo que anula el principio “un elector-un voto”; h) presencia de capta-huellas que indican el flujo de electores en tiempo real para corregir tendencias; i) donde se permite propaganda a favor del oficialismo hasta el propio día de las elecciones, pero censuran o prohíben la propaganda de la oposición. La propia CRBV en su artículo 350, nos ordena destruir la distorsión de representantes escogiendo a sus electores en vez de electores escogiendo a sus representantes, y para lograrlo, la única forma posible y probada es mediante la elección por “LISTAS ABIERTAS”. Si avalamos las circunscripciones-salamandras, no podremos evitar su aplicación en una eventual convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos representantes serían electos de la misma manera. Así, una minoría con menor nivel de instrucción y menor poder adquisitivo, elegiría a una mayoría de representantes encargados de la redacción de una nueva Constitución y la imposición de un complejo régimen de comunismo, militarismo y totalitarismo.

Está muy claro, que es falso que la oposición ganará las elecciones, esa campaña pérfida y caza bobo de " ... No importa el tramado que monte el gobierno, vamos a votar y vamos a ganar, no hay que ceder los espacios .. “ conforma y constituye la enajenación política y la irresponsabilidad histórica más grave que pueda existir. Solo un eunuco mental tiene la capacidad de no ver el abismo tan nefasto , brutal al que arrastra a la oposición. A mi entender, ir a una elección de diputados en estas condiciones, es peor que un auto suicidio político, porque no solo arrastrara a la muerte inclemente de la oposición, sino que con ella también a los miles de venezolanos que creen y piensan, que con una elección saldremos de la oscura cueva del chavismo. Ir a esa elección es convalidar un FRAUDE CONSTITUCIONAL, cuando lo atinente y correcto, es solicitar la nulidad de esa ley y reclamar en la calle con la gente cívicamente, las garantías mínimas para que se destrabe todo este andamiaje jurídico digno de Lucrecia de Borgia, porque este Gobierno nos está administrando el dulce veneno electoral, que oculta la muerte de la República. Solicitar la renuncia de los rectores del CNE afectos al gobierno, limpiar el rep, auditar los libros, volver a revisar las circunscripciones electorales respetando los espacios de cada región, no puede ser objeto de discusión debe ser una exigencia indeclinable de la oposición.

El art. 25 de la Constitución (CBRV) cuando reza: "Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta CONSTITUCIÓN Y LA LEY ES NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que sirvan de excusa órdenes superiores". Por tanto, también los funcionarios del CNE tienen responsabilidad civil, penal y administrativa, si aplican la LOPE, ya que no cumple la proporcionalidad. Esto queda claro en el párrafo final del art. 293 de Nuestra Carta Magna: "Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional". La única manera de cumplir con la nominalidad y la proporcionalidad, es por medio de listas abiertas, como las que se utilizan para las elecciones en la UCV. Debiendo recordar, que algunos grupos de electores, ONG versados en el tema como Ojo Electoral lo ha venido proponiendo desde 2007.

De modo pues, que existen suficientes y claras razones, para asumir la verdad por amarga que sea, y se le debe prevenir a la Nación sobre esta situación para que comprendamos, que no somos una Nación y unos ciudadanos incrédulos e inconscientes de su historia y su destino. Los partidos políticos en esta hora aciaga deben levantar la bandera del patriotismo a toda prueba, y entender que el legado que tienen ellos conjuntamente con el pueblo venezolano es un legado extraordinario que debe ser protegido y defendido a toda costa. El Artículo 7 (CRBV) reza: La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución. Igualmente en su artículo 350 de la constitución Nacional señala: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”. Sin duda alguna, los partidos políticos tienen el deber y la obligación constitucional de desconocer una ley que va en contra de nuestra Constitución, y que cambia y vulnera sensiblemente la voluntad popular del pueblo venezolano. La paz social debe preservarse, porque el 26 de Septiembre del 2010 no habrá una batalla democrática en buena lid, sino el suicidio colectivo de la voluntad popular y eso hay que decirlo.

Simón Bolívar el 8 de Diciembre de 1814, le escribió una Carta a Juan Jurado, y le expreso: “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.” No juguemos con fuego, no juguemos a la destrucción de nuestra propia existencia, de nuestra propia nación. Entendamos, que existen otros caminos constitucionales, aunque difíciles podemos abordarlos si estamos unidos. Los partidos políticos deben llamar a la UNIDAD, pero entiéndase no como una suerte de patente de corso ni como un espacio soberano de individualidades. No cometamos el error nefasto, de decir - si es que llegamos al 26 de Septiembre - y asumen ese riesgo los partidos políticos – hemos perdido o no lo sabíamos, uds cuentan con profesionales capaces, preparados y fogueados en la adversidad de la política. Y como dijo el politólogo Carlos Blanco en un reciente artículo: “La trampa no se hace trampa cuando se hace, sino cuando sabiendo que existe no se denuncia” y aquí lo hemos denunciado. Es preferible morir en las calles de pie con la botas puestas, creyendo y defendiendo lo que uno sabe que es su derecho; que entregarse a un suicidio electoral colectivo, peor que el que sufrieron los judíos en Masada. Porque sencillamente, no hay ni habrá otra oportunidad para el país, si con este método ilegal electoral se le da la puñalada mortal para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente, que llevara irremediablemente a la Nación en bandeja de plata al comunismo. Seamos sinceros y hablemos con la verdad. Basta de mentiras!!! .

Alexis Tocqueville dijo: “Soy profundamente demócrata, por esta razón no soy de ninguna manera socialista. La democracia y el socialismo no pueden ir juntos. No se puede tener las dos cosas.” . Angel Ossorio en su libro “El espíritu de la Toga” expreso: "La abogacía no se cimienta en la lucidez del ingenio, sino en la rectitud de la conciencia. Malo será que erremos y defendamos como moral lo que no es; pero si nos hemos equivocado de buena fe, podemos estar tranquilos." Nunca me olvidare el día que me gradue de abogado las palabras de mi madre: "La patria me dio un hijo y yo hoy le devuelvo un abogado". Yo he decidido actuar y hacer esta advertencia con las únicas armas que me asisten el convencimiento de la razon, y la ley, para actuar con rectitud y apego a mi conciencia, espero que uds también actúen así, y no me hagan pensar como dijo Gabriel Zaid: "La corrupción no era parte del sistema: era el sistema" - Fin de la cita - yosoyvenezuela39@gmail.com

CARRUSEL POLÍTICO / Fiscalía no investiga a los constructores "bolivarianos"


La cumbre de adecos y ex adecos fue realizada en la sede de la empresa “Aseguradora Ancón”, propiedad del empresario Tobías Carrero, en la Ciudad de Panamá.

.

.

Por Luis Felipe Colina

* LA CUMBRE DE PANAMA. Los servicios de inteligencia del gobierno nacional aseguran tener filmaciones, grabaciones magnetofónicas y fotografías de todos y cada uno de los movimientos de los dirigentes de varios partidos de oposición que viajaron asistieron la semana pasada a la llamada “cumbre socialdemócrata” realizada en la sede de la empresa “Aseguradora Ancón”, propiedad del empresario Tobías Carrero, en la Ciudad de Panamá. La información incluye identificación de las aeronaves utilizadas, datos migratorios, pagos del alojamiento, traslados, comidas y hasta supuestos gastos de “entretenimiento” en la agitada y costosa vida nocturna panameña. El dossier contiene además un resumen del record de viajes del empresario y dirigente político Manuel Rosales desde Lima a Panamá, cuyo promedio es de dos vuelos por mes. Al frente de las labores de espionaje estuvo el general Hugo Carvajal (El Pollo), personaje clave de los cuerpos de seguridad de la “revolución bolivariana”. Según el informe preliminar, pasan de veinte los dirigentes desplazados a Panamá por los partidos UNT, AD, ABP y LCR, todos con gastos incluidos.
.

* RUMORES BANCARIOS. Cuerpos de seguridad del Estado que recibieron la semana pasada la orden de investigar el origen de continuos rumores que se han puesto a rodar sobre una posible intervención de un grupo de bancos privados, se encontraron con la sorpresa que provenían de la propia Sudeban, y más concretamente, de un funcionario muy cercano al Superintendente que, de paso, no conocía sus andanzas. Lo cierto es que ninguno de los bancos señalados, Caribe, Exterior, BBVA, BOD y Corpbanca, tienen en este momento problemas que los pueda ser objeto de ninguna medida oficial, y más bien tienen balances que confirman su rentabilidad y solvencia. Se dice que la campaña de rumores está financiada desde Miami y que su monto casi alcanza al millón de dólares.
.

* MUCHAS CRÍTICAS le están lloviendo a la MUD por su tardanza en aclarar una fecha “lo más aproximadamente posible” a la realización de la primarias y aprobar unas reglas y un cronograma sobre la “hoja de ruta” que tendrían los precandidatos que seguir cuando decidan su participación. Lo peor es que la demora, da también ocasión para rumores que hablan de una división entre los partidos de tendencia socialdemócrata, léase, AD, UNT, ABP y LCR, que estarían cuadrados para no dejar pasar a los candidatos de la llamada oligarquía, que no son otros que Enrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado. En otras palabras, que un ambiente más infeccioso que el virus de la gripe AH1N1 y que solo puede ser vacunado con una MUD que baje rápidamente de las alturas y se ponga a hablar de elecciones primarias.
.

* MACKLED. Como para terminar de torcerle el brazo a Chávez en el caso de las deudas impagas con los productores colombianos, la Suprema Corte de Justicia del vecino país decidió el viernes en la noche extraditar al narcotraficante “bolivariano” Walid Mackled, pero sin determinar cuál sería el país a donde se haría efectiva la extradición: si a Venezuela o a Estados Unidos. Quiere decir, que para complacer al presidente “revolucionario y socialista” que padece porque Mackled sea enviado a Caracas, y no a sus archienemigos del Norte que usarían las acusaciones del libanés de que Chávez y su gobierno tienen vínculos con el narcotráfico para enjuiciarlo en un tribunal internacional, el Presidente venezolano, no solo tendría que cancelar los cuatrocientos millones de dólares que todavía adeuda a los productores del hermano país, sino comprometerse a firmar un convenio comercial con Colombia en el cual, los aranceles mantengan el mismo estatus que tenían en la Comunidad Andina de Naciones, o sea, valor cero. Medidas todas favorables a las exportaciones con Colombia, y que de aprobarse, volverían a catapultar el comercio bilateral a los niveles que tenía en el 2007. El punto será tratado en la reunión Chávez-Santos que se realizará este viernes en territorio colombiano. El gobernante venezolano espera que le sea entregada la resolución presidencial de la extradición de Mackled.
.

* LA GIRA. Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Bolivariana serán usados para trasladar los automóviles blindados, las ambulancia y el personal de seguridad a ser empleado durante la gira del presidente Chávez a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.
.

* UN EX FUNCIONARIO de la Cancillería, con rango de embajador, perteneciente al llamado “Clan Rangel”, es uno de los candidatos a presidir la telefónica estatal Cantv.
.

* MALESTAR. El rango profesional otorgado a las llamadas “milicias bolivarianas” en la reciente reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada está creando profundo malestar en todas las guarniciones militares.
N PDVSA. Por instrucciones presidenciales el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) inició una investigación a la junta directiva de la estatal petrolera Pdvsa y su posible participación en el “escándalo Illaramendi” sobre la colosal estafa en los fondos de pensiones los trabajadores petroleros.
.

* TRIBUNALES. Por presiones del llamado “Clan Rangel” fueron congeladas las acusaciones que cursan en la Inspectoría de Tribunales en contra de varios jueces, vinculados a la “Banda de los Enanos”. Entre los beneficiados figuran funcionarios judiciales que responden a los apellidos Ramírez Díaz, Peña, García, Martínez, Castillo, González, Vizcaya, Pérez y Rangel entre otros.
.

* UNA PODEROSA red de extorsión está operando a sus anchas en el Ministerio Público. De manera abierta, los funcionarios solicitan dinero para archivar casos o “congelar” imputaciones a sujetos involucrados en diversos delitos.
.

* DOLARES. Los propietarios de las casas de bolsa recientemente allanadas insisten en señalar que las cantidades de dólares, señaladas en las actas policiales no se corresponden con lo que ellos tenían en sus bóvedas, para el momento en que fueron practicados los allanamientos. Según los empresarios, las autoridades actuaban deteniendo a los presentes y en ausencia de estos requisaban, incautaban y luego el fiscal presente ordenaba a sus subalternos salir a la calle y obligar a humildes e incautos ciudadanos a firmar como testigos el acta levantada por éste bajo coacción, donde ya habría colocado el monto de su conveniencia en común acuerdo con los jefes del CICPC, repartiéndose luego el diferencial con estos.
.

* MUD. No hay consenso en la coalición de partidos de oposición en torno a la posible fecha de las elecciones primarias ni sobre el reglamento que regirá ese evento comicial, en el que se elegirá al candidato presidencial de la oposición. Los gobernadores Pablo Pérez (UNT/Zulia), César Pérez Vivas (Copei/Táchira) y Enrique Capriles Radonski (PJ/Miranda) quieren ser precandidatos pero sin renunciar a sus cargos, planteamiento que ha creado malestar entre los aliados.
.

* UNA REUNION ULTRA SECRETA se realizó hace pocos días, a horas de la madrugada, en una lujosa residencia de la Alta Florida, en la que estuvieron presentes el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, el general Hugo Carvajal, experto en inteligencia militar, el vicepresidente Elías Jaua y el secretario general de un importante partido político de oposición..
.

* SEGUIMIENTO. Cuerpos de seguridad del Estado le siguen los pasos a un ex funcionario del Centro Simón Bolívar de apellido Moncada, quien estaría utilizando para beneficio personal el apellido de la familia Chávez Frías.
N IPASME. Maestros de diferentes regiones del país denunciaron su indignación ante el gasto excesivo que realizó la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de este organismo, en un evento programado en el estado Aragua, en la entrega de 60 vehículos a algunos agremiados. Nos informan que la directora de este despacho, Citally Gutiérrez, pasó una factura de gastos protocolares de 150 millones de bolívares fuertes, para ser usados en un solo día. Los maestros se quejan porque ellos tienen salarios de hambre, mientras que funcionarios de ese despacho gastan a diestra y siniestra los recursos, sin ningún tipo de control. A su vez, expresaron su molestia porque en uno de los estacionamientos de esta institución hay más de 1000 vehículos que los están desmantelando.
.

* ACOSO. Profesionales de la enfermería del hospital JM de los Ríos, señalaron a este redactor, que la jefe de esta dependencia, Licenciada Miriam Prado, mantiene un constante acoso laboral hacia ellos. Se quejan de su conducta déspota y humillante hacia los trabajadores, esta señora solo comulga con los que tienen ideas iguales a las suyas. Hacen un llamado a la dirección de este hospital para que tome cartas en el asunto, pues ha habido recientemente renuncia de personal especializado.
.

* SUCRE. Como anunciamos en días pasados, avanza el desplazamiento de Enrique Maestre como gobernador del estado Sucre,. A Cumaná fue enviado un teniente coronel con la orden expresa de monitorear el gobierno sucrense. Maestre es conceptuado en el oficialismo como vagabundo, flojo y mala conducta.
.

* OPOSICION. Dentro de las propias filas de la oposición existe un creciente temor de que llevarán varios candidatos presidenciales a las elecciones del año 2012, especialmente para la escogencia del Presidente de la República. Estiman que el dirigente Henry Ramos Allup representa una corriente de Acción Democrática que no está dispuesta a delegar en sectores socialcristianos y de derecha como Primero Justicia, el espacio histórico de la socialdemocracia que han tenido en Venezuela.
.

* HAY MALESTAR entre los ciudadanos, incluyendo a quienes se identifican con el chavismo por el distanciamiento de la gestión del alcalde del municipio Libertado, Jorge Rodríguez Gómez, que no permite discutir los grandes problemas de la ciudad. El ciudadano percibe que problemas como las calles los aborda el Ministerio de Infaestructura y no la alcaldía, el mejoramiento del Metro igual. La distribución de alimentos sería fruto de Mercal y Pdval. ¿Entonces qué hace Jorgito? Montarse en moto, es la respuesta de la militancia descontenta del Psuv.
.

* PERROS. Hay reclamos con la Alcaldía de Libertador y otras del área metropolitana de Caracas ante la profusión de perros en calles y avenidas, incluso a las puertas de las estaciones del Metro sin que hasta el momento exista un programa para recogerlos de las calles. Muchos ciudadanos han sido mordidos por estos animales, con el riesgo de que puedan ser víctimas de una grave enfermedad.
.

* LINEAS AEREAS. Usuarios del servicio aéreo en Venezuela vienen reclamando que las aerolíneas se extiendan a nuevas ciudades del país. Las grandes empresas solamente viajan a Maracaibo, Margarita, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Mérida , Puerto La Cruz, Cumaná, los aeropuertos fronterizos del Táchira, y en menor medida a Cumaná y Punto Fijo. El resto del país no existe, viaja en autobús o en mula. La concentración expresa la dinámica económica del país, advierte un usuario, pero lo pertinente es que se abra el abanico de opciones para viajar pro Venezuela. El INAC debe obligar a las aerolíneas a respetar las leyes y disposiciones que exigen nuevas rutas.
.

* DIVERSOS SECTORES de la Universidad Central de Venezuela consideran que la rectora García Arocha alborotó el avispero cuando promovió protestas gremiales y en el momento en que los propios trabajadores exigen mejoras salariales, la rectora se victimiza. Se teme que la rectora ha tomado en serio su aspiración como precandidata presidencial y ha descuidado su rol de rectora, manifestó a este redactor un trabajador ucevista que prefirió no identificarse.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Mi lista de blogs

Comente las noticias