ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

FIRMA - CARTA PUBLICA EN APOYO AL Dr OSWALDO ALVAREZ PAZ

Hugo Chávez Frías, el hombre fuerte de Venezuela, decretó desde su programa Aló Presidente la encarcelación de Oswaldo Álvarez Paz, destacado luchador democrático, por opiniones emitidas en un medio televisivo, advirtiendo que si su sistema judicial no lo complacía, el pueblo actuaría, en una vana pretensión de un poder de convocatoria que ya perdió por su demagogia e incompetencia. No obstante, el obsecuente poder judicial cumplió órdenes con una celeridad digna de mejor causa. Chávez y sus seguidores apostaron a la intimidación de un demócrata que siempre ha actuado en Política guiado por principios, y encontraron a un Álvarez Paz que les hizo frente y se ratificó valientemente en sus opiniones. Las advertencias del gobernante no surtieron el efecto buscado, por lo cual Chávez tenía que hacer cumplir su amenaza, para crear un ambiente de miedo, que no le logró infundir a este recio luchador democrático y humanista cristiano, pero que necesitaba como señales de dureza al pueblo venezolano y al Continente. Sin embargo, se encuentra ante un recio líder que no se amilana y desde las ergástulas de la policía política le sigue exigiendo explicaciones por señalamientos internacionales y nacionales de ser complaciente con crímenes de lesa humanidad; por el concurso de su gobierno en apoyo a grupos terroristas como ETA y las FARC, además de las sospechas de apoyo financiero a grupos islámicos radicales, de la laxitud o complicidad de funcionarios del gobierno con el narcotráfico, como fuente de corrupción y medio de financiamiento de los grupos terroristas; y de estar incurso en la violación de Derechos Humanos universalmente consagrados, como la Propiedad, la Libertad de Expresión y a ser juzgados por los Jueces Naturales. No es admisible que las denuncias expuestas por Oswaldo Álvarez Paz, en ejercicio de sus derechos ciudadanos sean motivo de persecución, pues ello equivaldría a consagrar el delito de opinión que los nazis, fascistas y estalinistas impusieran, causando tanto dolor y tragedias a la humanidad.

Por las consideraciones arriba expuestas, además de condenar la privación de libertad y el proceso al que se pretende someter a Oswaldo Álvarez Paz, nosotros, representantes de organismos de la Sociedad Venezolana e Internacional y personas identificadas con la lucha por la libertad de los pueblos y sus hombres, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Dr. Álvarez Paz, y exigimos del régimen de Hugo Chávez su inmediata liberación, y que se de respuesta a los señalamientos que han surgido tanto de los tribunales españoles, como de las numerosas evidencias de injerencia política fuera de las fronteras de Venezuela, y a los indicios de vinculación con el terrorismo internacional, apoyo solapado al narcotráfico, y de ejecución de medidas que han lesionado y ponen en peligro derechos fundamentales de los venezolanos que podrían ser objeto en un futuro de la acción de la justicia penal internacional.

No hay que olvidar que, después de la guerra mundial culminada en 1945, las instancias internacionales impartieron justicia, y por ello, los autócratas de nuevo cuño que se amparan en un origen democrático, están obligados a observar la legalidad y legitimidad en el desempeño, aspecto que es consustancial a los valores democráticos consagrados en el texto constitucional de Venezuela y en la Carta Democrática Interamericana. Marzo de 2010.


Para firmar la carta dale clik al siguiente link:

http://www.petitiononline.com/oap3l22/petition.html

Aznar: «España está pagando muy cara la ilusión progresista»

El ex presidente del Gobierno evoca en ABC el Congreso del PP de 1990 que le abrió el camino hacia La Moncloa. «El país creyó en nosotros y dejó de creer en ellos», afirma

Aznar: «España está pagando muy cara la ilusión progresista»
José María Aznar posa para ABC en FAES / IGNACIO GIL

Actualizado
Domingo , 28-03-10 a las 08 : 27

Verano de 1989. Manuel Fraga recibe en su residencia de verano de Perbes a cuatro compañeros de partido —Federico Trillo, Rodrigo Rato, Juan José Lucas y Francisco Álvarez Cascos—, empeñados en convencer al ya veterano líder de que el mejor candidato para romper el techo electoral de la derecha (entonces, dos millones de votos) se llama Aznar López, de nombre José María. Pero Fraga tiene otra carta en la manga: Isabel Tocino. En la reunión hay más de un grito, más de un exabrupto. Nada parece convencer al terco gallego. Los cuatro integrantes de la delegación vuelven a Madrid con la seguridad de que han mordido en hueso. Sin embargo, horas después, Aznar, desde Quintanilla, les comunica que Fraga le ha llamado y ¡eureka! le ha propuesto que dirija el partido. Quien esto cuenta es uno de los cuatro embajadores que prefiere no revelar su identidad. A él, como a sus tres acompañantes, el centro-derecha español le debe no haber perecido contra el iceberg de la indolencia, tan ligada a la suerte de los conservadores en la historia de España.
Aquel joven tocado con la varita del triunfo cumplió hace un mes 57 años. Y lo hizo a miles de kilómetros de casa. No pudo celebrarlo con su familia. Difícil hacerlo cuando se pasan 224 días de los 365 que tiene el año, lejos de España, oreando ideas y propuestas fraguadas en FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), institución que preside y que es uno de los «think tank» no americano más prestigiosos del mundo. O visitando a Margaret Thatcher para anunciarle la concesión del II Premio que otorga el vivero ideológico del PP.
Aznar: «España está pagando muy cara la ilusión progresista»
Aznar y Fraga, el 31 de marzo de 1990, en el X Congreso del PP
José María Aznar López (Madrid, 1953) era un treintañero padre de tres hijos cuando fue elegido presidente del PP. El más pequeño, Alonso, tan sólo tiene dos años cuando su padre pisa Sevilla el 31 de marzo de 1990, con el objeto de hacerse con las riendas de un partido que hace aguas en manos de Hernández Mancha. Un par de años antes, a Ana Botella le había asistido en el parto del pequeño Alonso el ginecólogo Javier León de la Riva, actual alcalde de Valladolid y entonces consejero de Sanidad del pujante Gobierno de Castilla y León. Ahora, a la familia le toca hacer las maletas y viajar a Madrid. «Entonces, pretendíamos poner en marcha una alternativa real al socialismo, algo que parecía casi imposible», dice un Aznar evocador de un tiempo incierto pero feliz.
El ex presidente dedica uno de los últimos días de este marzo, entre viaje y viaje, a posar para ABC en su despacho madrileño, poco antes de salir para Washington, desde donde defenderá las palabras de Mayor Oreja sobre ETA. Es momento de rememorar el X Congreso del PP, celebrado con carácter extraordinario en Sevilla, «en una Sevilla en estado de obras y con la primavera enmascarada por una lluvia tenaz», como relataba el editorial de ABC publicado el 2 de abril de ese año. «Yo tenía claro que lo que se estaba iniciando en aquel momento podía tener una gran trascendencia en la historia de España» . Y tanto. En 1990 lo que había que hacer por encima de todo era salvar los muebles. Y como ahora, la solución para España, «debe plasmarse en una alternativa nítida basada en los tres elementos a los que tantas veces me refiero: proyecto, partido y liderazgo. Eso es lo que permite establecer un horizonte realista —ni optimista, ni pesimista, sencillamente realista— y ponerse a trabajar. Así se hizo hace veinte años».
El colapso de UCD
—AP había conseguido avanzar hacia el centro electoral después del colapso de UCD. Fue un trabajo extraordinario conseguir que un pequeño partido de 16 diputados se transformara en un grupo de más de 100. Pero todos sabíamos que iban a ser necesarios cambios profundos para ser alternativa real.
Aznar sólo lleva dos años de presidente de Castilla y León cuando tocan a rebato. Pío García-Escudero, portavoz del PP en el Senado (entonces, director de Patrimonio), lo recuerda: «Su ejecutoria al frente de esa Autonomía fue fundamental. Y eso que su Gabinete era muy limitado y casi no tenía competencias. Pero se convirtió en una locomotora, con decisiones muy sensatas». ¿Fue ese marchamo de eficacia en Valladolid el que impulsó a Aznar al liderazgo nacional? El protagonista contesta: «Lo que hicimos en Castilla y León fue bastante más que ser eficaces. Fue un Gobierno que producía buenos resultados porque se basaba en buenas políticas. Las mismas que luego llevamos a la política nacional».
Aznar: «España está pagando muy cara la ilusión progresista»
Manuel Fraga, durante su intervención en la primera jornada del X Congreso del PP
El que con los años sería cuarto presidente de la democracia aterriza en Sevilla con un único objetivo: ser alternativa verosímil al socialismo gobernante, zaherido por la corrupción que, por entonces, tiene un nombre propio: Juan Guerra. La mayoría absoluta de Galicia; el mayor voto popular de Aznar sobre González en las generales de 1989 en Madrid; el reflujo a la baja del apoyo socialista en las ciudades..., todo contribuye a conceder credibilidad a la hipótesis de que el centro-derecha puede gobernar España. «No nos conformábamos con perder por menos —rememora Aznar— porque creíamos que si ganábamos, al país le iría mucho mejor. De ahí venía nuestra ambición de Gobierno». Tanto es así que en la propia ponencia del congreso hispalense se marca como parámetro la superación del 30 por ciento de votos, «sin el cual es impensable cualquier forma de alternancia». Seis años después, los populares cosecharían un 38,79 de los votos y por primera vez un partido de centro-derecha democrático gobernaría España.
Pero el relato del ex presidente se ha parado en una foto-fija: la del equipo que le acompañó en aquel desafío de desalojar al PSOE después de un decenio de Gobierno.
—Éramos personas que no habíamos hecho la Transición, pero que nos sentíamos plenamente identificadas con ella.
Esas personas a las que se refiere el presidente de FAES son las mismos que, al correr de seis años, se sentarían en el Consejo de Ministros de España: Federico Trillo, Rodrigo Rato, Celia Villalobos, Francisco Álvarez Cascos, Juan José Lucas... y hoy forman parte de la ilustre y joven nómina de «ex» de la política nacional, que encabezan José María Aznar, que se convirtió en ex presidente a los 51 años, y Felipe González, que dejó Moncloa con 54, después de escuchar en 1994 un «váyase señor González» con sabor a hiel de labios del interlocutor de ABC. «Ese alegato fue de viveza parlamentaria», explica el que fuera jefe del Gobierno popular, que añade:
—Creíamos que el socialismo era una opción legítima dentro del sistema, pero nada más que eso. Y como creíamos que era una mala opción, tratamos de proponer una mejor. Así lo entendió la inmensa mayoría de los españoles.
Tanto es así que en 2000, Aznar consigue elevar aquel inalcanzable 30 por ciento hasta un 44,5 por ciento de apoyo electoral. «Tenaz, Aznar es muy tenaz», le describe García-Escudero. Quizá su excelente forma física, que tantas páginas ocupa en los colorines de los periódicos, no sea más que un trasunto de esa constancia, de ese espíritu de «fondista»:
—Se decía que no había más que una política económica, pero les decíamos que no. Y que España estaba condenada a perder el tren europeo, y nos negábamos a aceptarlo.
Aznar: «España está pagando muy cara la ilusión progresista»
Aznar es un joven abuelo de tres nietos (uno de ellos juguetea con él en la imagen)
España venía de doce años de Gobierno socialista, marcado por una nómina estremecedora: Banco de España, Cesid, Gal... La corrupción se convirtió en categoría. «Teníamos una ambición nueva para nuestro país —recuerda—, creíamos en él, y eso les sorprendió, porque el país creyó en nosotros y dejó de creer en ellos».
Pero Aznar también es objeto de insultos en aquella época. En los cenáculos madrileños no sienta demasiado bien la ascensión a los cielos de un casi imberbe líder con ganas de sacar a la derecha del desván de la historia y situarla en el centro. El «fuego amigo», aunque residual, intentó acabar con la carrera del nuevo presidente. «Pero cuando alguno se pasaba de la raya, con un manotazo las cosas se arreglaban», cuenta un diputado. ¿Cómo es Aznar en las distancias cortas? ¿Es simpático aquel al que la izquierda última le ha transformado casi en un dóberman? Para García-Escudero una cosa es la imagen pública y otra el «tú a tú»: «Él siempre da una cara seria, bastante reservada para los demás. Las decisiones siempre las toma él solo. Pero en la corta distancia gana en simpatía. Es mucho más cercano».
La renovación del PP
Curioso que quien pasa por ser el mayor renovador generacional del PP en la década de los noventa sea ahora baqueteado por representar el inmovilismo más recalcitrante. El portavoz en el Senado recuerda el rejuvenecimiento generacional que su partido experimentó:
—Ese año 90, en el que se desarrolla el Congreso de Sevilla empieza la renovación generacional, con la salida del primer plano del propio Fraga. En 1994 el cambio llega a las estructuras regionales para concluir en la barrida de 1995 y la victoria definitiva de 1996.
España, un futuro complicado
Hoy Aznar recuerda los dos debates con Felipe González, primeros de la democracia. El primero lo ganó y, el segundo, como en el fútbol, salió a mantener el resultado y perdió. Aznar no vive del recuerdo de lo acontecido hace veinte años. Cómo habría de hacerlo aquel que decidió voluntariamente dejar la segunda magistratura del Estado para engrosar la joven nómina de ex presidentes que produce una joven democracia como la española, a la que augura, pese a todo, un esperanzador horizonte.
—Mire, la suerte de los países no está fijada de antemano. Ni para bien ni para mal. La ilusión progresista es un error que los países pagan muy caro, y ahora nos ha tocado a nosotros pagarla. España tiene su futuro en sus manos, aunque cada vez es un futuro más complicado.

ETA tiene en Francia una extensa red civil que va desde «herrikos» a negocios tapadera

Domingo , 28-03-10
Las autoridades de París se aprestan a combatir frontalmente a la Batasuna francesa; las «herriko tabernas» de «Iparralde»; centros de acogida de pistoleros prófugos; versión gala de «udalbiltzas» y otras tramas que operan al servicio de la banda terrorista en el vecino país. El pistoletazo de salida lo ha dado el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, tras su advertencia de que «vamos a descubrir uno tras otro todos los apoyos de ETA».
Las Fuerzas de Seguridad, tanto francesas como españoplas, tienen el terreno abonado para combatir a «galoetarras» y «galobatasunos», después de años de investigación. El trabajo, recogido en un informe policial, pone al descubierto la red civil de apoyo a la banda. Hasta ahora faltaba cierta «voluntad política» de «hincar el diente» a esas tramas por parte de París. Pero con las palabras de Sarkozy, que adquieren valor de compromiso al haber sido expresadas ante los restos mortales del policía Jean-Serge Nérin, se abre la veda. Luz verde para apresar no sólo a los cabecillas y pistoleros, sino también a sus cómplices; para desmantelar, no sólo los «zulos» con pentrita, sino también las «herrikos» que suministran gasolina a los «borrokalaris»; o para liquidar no sólo las empresas tapaderas que blanquean dinero, sino también la «caja única» que desde hace años se oculta en un lugar cercano a Bayona, y que es el epicentro desde el que salen las inversiones hacia paraíses fiscales.
El informe policial recoge que, tras su ilegalización en España, en marzo de 2003, la coalición de Otegi y compañía trasladó sus archivos, listas negras, oscuras contabilidades, planes estratégicos y casos de corrupción interna a las sedes que la Batasuna francesa tiene en Bayona, Biarritz, Mauleon, Saint Palais y otros municipios de «Iparralde» para blindarse de la actuación de la Justicia española. Por ello, también, el PCTV, cuando estaba al borde de su ilegalización, desvió unos 150.000 euros defraudados a la democracia con destino a los cabecillas «galoabertzales» Xabier Larralde, Claude Aguerre, Aurore Martin, Giuliano Cavaterra y Patricia Martinon. Ellos, junto a los etarras Gregorio Jiménez Morales, «Pistolas», Jokin Etxeberría Lagisket y Jon Irazola, además de Zigor Gogeaskoetxea, Jean-Francois Lefort y Haritza Galarraga constituyen el «estado mayor» de la Batasuna francesa.
Decisión de ETA
Al igual que Aralar, los franceses de Abertzalen Batasuna decidieron en 2000 escindirse de la coalición de los «otegis», ya que su posición a favor de que ETA dejara las armas fue derrotada en el proceso de refundación. Para llenar el hueco dejado en «Iparralde», la banda constituyó allí una réplica de la Batasuna pura y dura, misión encomendada a Egoitz Urrutikoetxea, hijo de «Josu Ternera». Como los terroristas ya olfateaban una posible ilegalización en España, decidieron que en Francia Batasuna quedara camuflada bajo apariencia de asociación, y como tal quedó inscrita en la Subprefectura de Bayona el 25 de junio de 2001. La «asociación» Batasuna fijó como objetivo de su actividad «promover y defender los derechos individuales y colectivos, así como la democracia en el País Vasco». Los «galoabertzales» declararon en el registro como su sede social un inmueble situado en el número 38 de la calle Cordeliers, en Bayona.
Resulta que el local coincidía con la oficina permanente que en junio de 1999 abrió el entonces eurodiputado de Euskal Herritarrok, Koldo Gorostiaga. Un siniestro eurobatasuno condenado en su día a devolver a la Cámara de Estrasburgo más de 118.000 euros en concepto de gastos no justificados. Posteriormente, la sede de los «galoabertzales» pasó a un piso del inmueble número 17 de la calle Palais de Justice, en Saint Palais. Además, tenían declarada otro local en el número 19 de la calle Jeu de Paume, en Mauleon. En estas sedes se ha reunido, por ejemplo, Otegi con los «comisarios políticos» de ETA en Batasuna Joaquín Etxeberría Lagisket y Gregorio Jiménez Morales, «Pistolas», acusado en su día de participar en un complot para asesinar al líder antisandinista Edén Pastora, «comandante Cero». Recientemente se le ha relacionado con la coordinacióa de la «kale borroka» en «Iparralde».
ETA-Batasuna dispone en el sur de Francia de una red de «herriko tabernas», no tan amplia como la existente en el lado español, pero igual de operativa. Especialmente «kañera» es la denominada «Xilko Ostatua», situada en la calle Tonnelliers, en plena parte vieja de Bayona. Su gerente, Miguel Torre, encabezó la candidatura que en Francia ha unido a Batasuna y EA para las elecciones legislativas de 2007. Los «galoborrokalaris» también se mantienen citas operativas en las «herrikos» «Tana» -calle Fontaine, en Ciboure- y «Kanttu» -calle Richelieu, en Hendaya-. Tienen, además, como base de operaciones el bar «Kalaka», situado en San Juan de Luz. El establecimiento está regentado por Pantxoa Flores, que fue detenido el 24 de septiembre de 2007 en una operación antiterrorista. La Policía busca pruebas sobre la implicación de estas «herriko» en la preparación y financiación de actos de violencia callejera en el País Vasco francés, que han aumentado en los últimos años tras la irrupción del grupo «Irrintzi», «Grito».
«Salto cualitativo»
Precisamente, en uno de los últimos «zutabes» intervenidos, ETA alardeaba del «salto cualitativo contra intereses inmobiliarios, contra segundas viviendas de los ricos en Francia y contra intereses de la Administración». La propia banda aportaba pruebas al relacionar los sabotajes con la campaña que diseñó la Batasuna francesa y ejecutó «Irrintzi» bajo el lema «Euskal Herria no se vende» en contra de «la colonización económica y cultural de Iparralde». Campaña que ETA consideró en el citado boletín como «una de las ideas principales lanzadas al aire por la izquierda abertzale».

http://www.abc.es/20100328/nacional-terrorismo/tiene-francia-extensa-civil-20100328.html

Empeora salud del disidente cubano Guillermo Fariñas

Disidentes cubanos en Miami marcharon para pedir libertad para Cuba (Alan D{Díaz/AP)

12:03 AM Caracas.- La salud del periodista cubano Guillermo Fariñas ha empeorado gravemente en las últimas horas como consecuencia de la infección bacteriológica que contrajo a principios de esta semana.

Debido a la infección fue necesario retirarle la vía parenteral que le suministraba azúcares, glucosa, aminoácidos, vitaminas y otros elementos con los que trataba de mitigar su deshidratación, según informa el diario español El Mundo en su edición digital.

Fariñas pasó la pasó la madrugada del sábado con 40,5 grados de fiebre, sufrió espasmos, vómitos y fuertes cólicos intestinales.

"Su situación se agrava. Al subirle la fiebre y sufrir los espasmos le tuvieron que retirar la vía, así que ha dejado de recibir tratamiento parenteral y se está debilitando aún más", señaló Licet Zamora desde el hospital en el que se encuentra ingresado Fariñas.

"Le comenzaron a suministrar antibióticos de madrugada para tratar de contrarrestar la alta fiebre, pero han pasado ya casi 24 horas y no ha mejorado nada. Durante todo el día ha tenido más de 39,6 grados de fiebre", comentó la portavoz de la familia.

Defensoría del Pueblo denuncia asedio de la CIDH al Estado venezolano




Titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez | Omar Vegas
La Defensoría del Pueblo denunció ante la comunidad nacional e internacional, una campaña de "asedio al Estado venezolano que utiliza a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como punta de lanza para confeccionar un expediente".

En un comunicado emitido por el referido organismo, se rechaza categóricamente los recientes pronunciamientos de la CIDH, en torno a los procesos judiciales iniciados a opositores venezolanos, como es el caso del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz.

El organismo considera que este tema ha sido abordado por la CIDH con ligereza, toda vez que no se requirió información oficial al Estado respecto a tales casos.

Para la Defensoría del Pueblo, los más recientes comunicados de la CIDH constituyen una nueva e irrefutable evidencia del distanciamiento de esta instancia de los principios que deben regir su funcionamiento como órgano internacional de protección de los derechos humanos.

Al respecto, explica el comunicado, que conforme a la Declaración y Programa de Acción de Viena y múltiples Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos los órganos internacionales de protección de derechos humanos deben cumplir estrictamente con los principios de imparcialidad, objetividad y no selectividad en el manejo de los asuntos sometidos a su conocimiento.

Resalta la Defensoría que con pronunciamientos como estos la CIDH se aparta de la doctrina internacional en materia de derechos humanos.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/130154/Nacional/Defensor%C3%ADa-del-Pueblo-denuncia-asedio-de-la-CIDH-al-Estado-venezolano

Azócar asevera que no está inhabilitado

"Azócar advierte que tiene varias herramientas de reclamo a la sentencia emitida por el juez 1º de Juicio José Hernán Oliveros.“Vamos a introducir un recurso ante la Corte de Apelaciones. En caso de que se ratifique el exabrupto jurídico que se ha cometido, acudiremos al TSJ y a todas las instancias que nos permite la Constitución”, recalcó.

"Co(UNIÓN RADIO/ABN)- Gustavo Azócar, el periodista dejado en libertad condicional este viernes rechazó las declaraciones que emitiera el Ministerio Público a través de un comunicado, donde explican que se le aplica una pena de inhabilitación política. En tanto la jueza, Ana Casanova, ratificó el cumplimiento de esta medida accesoria a la sentencia del comunicador.

E
n la condena que informa el MP, de inhabilitación política, Azócar no podrá postularse, ni optar a ningún cargo de elección popular hasta el 2012. "En tanto, la jueza rectora del poder judicial del estado Táchira, Ana Casanova, aseguró que “el tribunal mixto, compuesto por los escabinos y el juez Hernán Oliveros, determinó y comprobó su culpabilidad en el delito de estafa a la administración pública en consecuencia fue condenado a la pena de dos años y seis meses en libertad condicional”.

Igualmente la sentencia contempla la presentación semana, cada ocho días, así como la prohibición de salida de la jurisdicción del estado Táchira.

Por su parte, el periodista Azócar señaló que “la sentencia que acaba de producir el juzgado ciertamente habla de una inhabilitación política, pero no será efectiva hasta tanto la sentencia no sea firme, nosotros vamos apelar tan pronto se publique”.

El diputado Azuaje queda en libertad tras ser presentado ante el Juez

27 / Mar / 2010 8:19 pm
Foto: Juan Carlos Neira

El diputado Wilmer Azuaje ha sido puesto hoy en libertad por el Tribunal de Control al cual fue presentado después del incidente que sostuvo el pasado jueves con un agente del CICPC.

La información ha sido revelada de forma extraoficial por personas presentes en la audiencia.

Azuaje fue presentado, en su condición de detenido, este mediodía ante uno de los Tribunales de Control de la capital.

Al diputado se le ha impuesto una medida sustitutiva por medio de la cual deberá presentarse cada 15 días ante el Tribunal.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149524/trasladan-al-palacio-de-justicia-al-diputado-wilmer-azuaje-para-su-presentacion/

Más información en breve

*****Ya comenzaron a aparecer los problemas con los aviones chinos militares.****Nixon Moreno tiene impostores en Twitter.



El día del espectáculo de la entrega de los aviones chinos K-8W, todo era alegría para las cámaras, pero puertas adentros ya comenzaron a hacerse presente las deficiencias en la capacidad gerencial de la Aviación. Por un lado, los Oficiales Técnicos se vieron obligados a tapar un “peqiueñp defecto” que traían los aviones de fábrica, al tener que idearse la reconversión de la acometida eléctrica del hangar principal de la Base Aérea Socialista “Tte. Vicente Landaeta Gil” (BALANDA) de 220V (50A) a 110V (60A) para asegurar el suministro de electricidad estable y realizar trabajos de reparación de este sistema de armas.

Lo peor de esto, es que el Comandante del Grupo de Caza No. 12 insistió en que ese trabajo lo realizara una empresa contratista, ya que según él, los Oficiales Técnicos no estaban capacitados para realizar este trabajo. Para su propia desgracia, estos profesionales no sólo hicieron el trabajo, sino que ahorraron 50% de los costos presupuestados por esta contratista socialista. Un trabajo similar se está adelantando con los conectores de los tanques de oxígeno, pues los que vinieron con el sistema son totalmente diferentes a los que se usan en Venezuela. Pero mientras unos le ahorran recursos al país, otros, como el Comandante del Grupo Aéreo No. 15 tuvo “la visión” de desarmar el simulador de vuelo ya instalado y en funcionamiento en la Base Aérea “General en Jefe Rafael Urdaneta” (BARU) para cambiarle el color porque él quería verlo en camuflado, pues esto “le agregaría mayor espíritu guerrero al piloto en formación”. Más allá de los gastos adicionales que se produjeron para complacer este antojo, se retrasó significativamente la programación de entrenamiento de pilotos, con una lista de espera de más de 400 pilotos.

Pero sin duda alguna, la guinda del helado la puso el Alto Mando de Aviación que acompañaba al Presidente, cuando lo acorralaron y con la mayor seguridad le presentaron al Jefe de Estado un proyecto SECRETO Y CLAVE para la defensa del espacio aéreo nacional: Conformar un equipo acrobático con los K-8W. Los demás oficiales técnicos y de comando que acompañaban la delegación no pudieron esconder su asombro, y vergüenza ajena, ante tamaña demostración de adulancia para complacer al Comandante con miras a asegurar la bendición de este, ya que muchos de ellos están proyectados para ascenso en julio y otros están de salida y quieren optar a un cargo en la administración pública. Ni corto ni perezoso, el Presidente saludó la “gran iniciativa” institucional y giró instrucciones para adelantar las negociaciones por 22 aviones K-8W adicionales. Qué esperanza la del componente aéreo cuando su Alto Mando se preocupa por pedir recursos para un equipo acrobático mientras sus soldados no tienen uniforme o una sola comida decente mientras pagan su servicio militar.

Impostores

De Nixon Moreno

Nixon Moreno, exiliado en Perú, envía una nota a ésta columna aclarando que él no tiene cuenta en Twitter, y cómo ha ocurrido en otros casos, alguien ha utilizado su nombre para abrir una cuenta que como es lógico, dada la relevancia del personaje, ya tiene centenares de seguidores.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

ELIAS PINO ITURRIETA - Citas nazis

“Ven, queremos cantar una cancioncita para nuestro Führer”

Hitler ante el Reichstag: “Si alguien me plantea la idea de que sólo en un juicio ante un tribunal se podrán sopesar con exactitud las dimensiones del delito y de la expiación, debo manifestar mi protesta solemne. El que se levanta contra Alemania comete traición. El que comete traición debe ser castigado, no de acuerdo con el alcance y las proporciones de su acto, sino más bien de acuerdo con su mentalidad tal como se manifieste en él… No es responsabilidad mía determinar si alguno, y en caso afirmativo cuál, de esos conspiradores, agitadores, nihilistas y envenenadores de la opinión pública alemana y, en sentido más amplio, también de la mundial, ha corrido una suerte demasiado dura. Mi deber es asegurar que la suerte de la nación sea soportable”.

Discurso de Hitler, radiado en 1937: “¿Cómo puede el campesino en su aldea, el obrero en su taller o su fábrica, el empleado en su oficina, como pueden todos ellos captar la amplitud del resultado total de su lucha y de sus innumerables sacrificios personales? En ocasión de las concentraciones generales del partido, dando un paso al frente de la modestia de su estrecha existencia para contemplar y reconocer la gloria del combate y el triunfo”.

No volverá

Ernst Hüber, teórico de la jurisprudencia del Reich: “Lo mismo que el viejo Estado no volverá, dejará de tener sentido la vieja teoría constitucional. Pero es igual de inútil escribir tratados eruditos sobre la naturaleza del nuevo Estado, también en eso garabatean las plumas en vano. Sólo una persona sabe hoy cuál será la apariencia de la nueva estructura del Estado de aquí a diez años, el Führer, y él no se permitirá dejar que influya en ese conocimiento ningún escritor, por muy culto que sea”.

Hans Gürtner, abogado estelar del partido: “Lo que es justo se puede aprender no sólo de la ley, sino también del concepto de justicia que se encuentra por detrás de la ley. Esta última continúa siendo sin duda instrumento más importante para determinar lo justo y lo injusto, porque los dirigentes de la nación expresan su voluntad en la ley. Pero el legislador sabe que no puede proporcionar normas exhaustivas que cubran todas las situaciones que se pueden dar en la vida. Confía, por tanto, en que el juez sepa llenar los huecos”.

Schwarze Corp, semanario de la SS: “Lo que ayer era ley suele ser hoy ilegal. Lo que era ayer ilegal puede ser hoy legal. El abogado no puede ya sostener la ley de ayer sin quebrantar la ley, y lo que sostiene como ley hoy, podía no haberlo sostenido ayer, porque habría sido considerado ilegal”.

Himmler ante los miembros de la Academia del Derecho Alemán: “Para mí es completamente indiferente el que una norma legal pueda oponerse a nuestras acciones… Durante los meses en que era cuestión de vida o muerte para la nación alemana, carecía del todo de importancia que hubiese quien chillase porque se quebrantaba la ley. Los extranjeros hablaban, como es natural, de actuaciones ilegales de la policía y, por tanto, del Estado. Decían que era ilegal porque no se atenía a sus concepciones jurídicas. Lo cierto es que con nuestros esfuerzos pusimos los cimientos de un derecho nuevo, el derecho de la nación alemana a vivir”.

No vale nada

Otra vez Himmler, ante el ministerio de Justicia: “No debe considerarse en modo alguno una vida semejante a otra, sino que más bien la vida valiosa debe protegerse contra la que, por decirlo delicadamente, no vale nada, en pro de los intereses de la nación, por necesidad del Estado. Ningún juez se permitirá actuar sin órdenes de sus superiores, ni hacer nada que pudiese perjudicar al Estado y el Führer, pero difícilmente se podría esperar de él que otorgase la menor consideración a esa clase de personas que carecen por completo de valor y arrastran a otras al cenagal”.

Lectura pública de los niños, con motivo del cumpleaños de Hitler: “Papá y mamá y todos los vecinos están orgullosos de ti. Nos dicen que tenemos que quererte muchísimo, lo mismo que queremos a mamá y a papá. Y un día en que seamos tan grandes como tú, dirigiremos nuestras granjas como tú diriges la granja grande. Ocupas el mejor lugar en nuestros pequeños corazoncitos. Queremos obsequiarte con flores. Así nos querrás tú también. Y ahora tienes que divertirte un poco con nosotros. Ven, queremos cantar una cancioncita para nuestro Führer”.

eliaspinoitu@hotmail.com

http://www.noticierodigital.com/2010/03/citas-nazis/

Agustín Blanco Muñoz - ¿Habrá 26S-10?

Nada nuevo en el cuadro político de este ex-país. El proceso de destrucción ha operado en una clara dirección: preparar la supuesta ‘legalidad revolucionaria’ y las instituciones de defensa de ‘la revolución’. Y todas apuntan hacia la Comuna, el ideal a alcanzar en la ‘transición socialista’.

En este camino nos encontramos con la milicia a la cual se le sumaría la solidaridad de los interesados en salvar un ‘proceso’ que ha comprado apoyo para mantenerse estable en el mando-poder.

Una estabilidad que se fundamenta en el mismo esquema de la represión que utilizan todas las ‘revoluciones’ para garantizar su ‘engrandecimiento’. Y para esto apela al instrumento de la lucha de clases que le permite crear una nueva legión de poderosos, que reemplace y supere la anterior, redoblando la capacidad fraude-mentira y control-represión.

Por ello, cuando en este año electoral, se nos pregunta por las elecciones del 26S-10, señalamos que, en principio, se realizarán de acuerdo a las conveniencias del aparato dominante.

El oficialismo a su vez lo tiene todo montado para su triunfo aplastante. Su única duda radica en la implosión, los descuadres y ‘saltos de talanqueras’, que se intenta controlar por la vía de la negociación o la persecución-represión. Para ‘las oposiciones’ obtener diputados es volver a ser algo.

De modo que, hasta esta hora, no se niega el cronograma electoral. VENECUBA no ha perdido ni perderá elecciones. Y si llegara a presentarse alguna alteración inesperada, procedería a aplicar el artículo 348 para convocar una nueva Asamblea Constituyente, que precisaría el carácter marxista-leninista de la ‘revolución bolivariana, zamorana’ y fidelista’, y el paso al “socialismo científico” y al comunismo.

Y ante este cuadro, ¿podría producirse aquí un levantamiento popular o militar? En ambos casos actuarían los organismos de defensa de la ‘revolución’. ¿Pero hasta cuándo se mantendrá la efectividad de ese proceder? ¿Soportará el colectivo indefinidamente esta situación de inflación-hambre-desesperación?

El descontento en todos los órdenes de la sociedad es algo evidente. Pero la instancia de mando-poder, carece aún de sucesor.

Sancho, sólo un 26S que no sea del oficialismo ni las oposiciones permitirá el tiempo de un colectivo que pisoteará la ‘ley’ de la cobarde y miserable represión!

abm333@gmail.com

http://venezuelanoticia.com/2010/03/27/agustin-blanco-munoz-%C2%BFhabra-26s-10/

FOTO DEL DIA - Delfines Nariz de Botella Surfeando.


Los delfines son conocidos por saltar por la parte trasera de las grandes olas que rompen contra las orillas. Este grupo de delfines nariz de botella en un pausado surf en las olas y el viento soplaba en alta mar contra las olas entrantes, creando un ambiente que era más especial y mágico. En un lugar llamado Waterfall Bluff en Transkei, Sudáfrica.

Operacion Guri Cota 240

Mi lista de blogs

Comente las noticias