ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

ONU: Por Venezuela pasa mayoría de la cocaína que va a Europa

El reporte de Naciones Unidas expresa preocupación sobre Venezuela ante la existencia de células armadas de grupos insurgentes como el Frente de Liberación Bolivariano y de milicias civiles creadas por el gobierno.

El reporte destaca el deterioro del combate al narcotráfico (Archivo)

07:41 PM Washington.- Guatemala, Honduras y El Salvador lucen como los países más afectados por el tráfico de cocaína, mientras que Venezuela se consolida como el principal origen de esa droga hacia Europa, según el reporte mundial de drogas 2010 de la ONU, difundido el miércoles.

El reporte destaca además el "deterioro" del combate al narcotráfico en Venezuela, que fue "punto de origen de más de la mitad de los cargamentos de cocaína interceptados en el Atlántico entre el 2006 y el 2008", mientras que los "embarques provenientes de Colombia representaron solo el 5%".

Venezuela sería también el origen de "todos los envíos aéreos clandestinos de cocaína detectados en Africa occidental" y de vuelos destinados a pistas clandestinas en Honduras, destaca AP.

Además de tener una tasa de homicidios de las más altas del mundo y un incremento importante de secuestros, el reporte expresa preocupación sobre Venezuela ante la existencia de células armadas de grupos insurgentes como el Frente de Liberación Bolivariano y de milicias civiles creadas por el gobierno, "cuya experiencia en otros países ha demostrado que pueden alimentar el crimen organizado".

Si bien la violencia por el narco en México recibe gran atención de los medios de comunicación, el informe sostiene que los tres países centroamericanos "tienen tasas de homicidios entre tres y cinco veces mayores a las de México, y tanto sus economías como sus estados son bastante menos robustos y resistentes".

Este llamado Triángulo Norte de América Central tiene "la mayor tasa de homicidios en el mundo, y tasas muy altas de otros crímenes violentos", dice el informe.

Añade por otra parte que "los principales traficantes son bastante más sofisticados que pandilleros callejeros, y están vinculados con algunos miembros de las élites gobernantes y no de las clases pobres".

El informe, difundido por la Oficina de la ONU para el Crimen y la Droga (Unodc por sus siglas en inglés), dice que la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes entre 2003 y 2008 es de 12% en México, muy inferior a las de Honduras (61%), El Salvador (52%) y Guatemala (49%).

Según la Unodc, las muertes en México relacionadas con el narco pueden atribuirse a la caída del consumo y del precio de la cocaína en Estados Unidos, donde el costo al detalle "ha disminuido dos tercios durante la década de 1990 y casi un cuarto durante la última década".

"Un motivo de la violencia en México relacionada con la droga es que los carteles están luchando por un mercado que se reduce", dijo Antonio Costa, director de la Unodc.

Al comparar la batalla que actualmente libra México contra el narcotráfico con la experiencia colombiana, el reporte sostiene que el país norteamericano "tiene varias ventajas, incluyendo recursos más abundantes. La violencia, aunque formidable en algunas áreas, ni se acerca a lo experimentado en Colombia, aún comparando los dos países en la actualidad".

"Es muy probable que la presión gubernamental tenga en México un efecto similar al de Colombia, y que los carteles, aunque poderosos, sean desmantelados", agrega el documento.

Desde que asumió el cargo en el 2006, el presidente mexicano Felipe Calderón libra una encarnizada batalla contra el crimen organizado que ha dejado al menos 22.700 muertes, y que ha contado con el respaldo de 1.300 millones de dólares del gobierno estadounidense a través de la Iniciativa Mérida.
http://www.eluniversal.com/2010/06/23/pol_ava_onu:-por-venezuela-p_23A4077931.shtml

Detenido uno de los implicados en atentado contra Cabañas

El jugador paraguayo, Salvador Cabañas (i) y su esposa, María Concepción Alonso (d), saludan el martes 15 de junio de 2010, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE/Andrés Cristaldo, archivo

La Policía Federal (PF) de México detuvo a José Francisco Barreto García, alias “El contador”, uno de los dos implicados en el intento de homicidio en enero pasado del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, informó hoy la dependencia.

Barreto García es narcotraficante y presenció cuando su jefe José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, disparó a sangre fría contra Cabañas en el Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México, y le ayudó a escapar del lugar, indicó en una conferencia de prensa el jefe de la División de Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño.

La detención del sospechoso se logró el martes cuando se encontraba en compañía de un hombre y una mujer en Tlalnepantla, un municipio en el norte del área metropolitana de Ciudad de México, indicó Pequeño durante la presentación del detenido, quien tiene ahora el pelo pintado de rubio.

En el momento de su detención, la Policía le decomisó cocaína, dos armas cortas, tres cargadores y un total de 21 cartuchos.

El ataque contra Cabañas, jugador del Club América de México, tuvo lugar en los baños del Bar Bar el pasado 25 de enero, y en su momento las autoridades mostraron varios vídeos de seguridad en los que se ve a “El contador” y “El JJ” entrar a los sanitarios detrás del futbolista paraguayo y después salir apresurados del establecimiento.

Pequeño señaló que desde febrero de 2008 la Policía Federal tenía conocimientos de la existencia de “El contador”, cuando los agentes federales detuvieron en el municipio de Tultitlán a una célula de la organización narcotraficante liderada por Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”.

Barreto explicó a las autoridades que con su jefe, Balderas Garza, iban de “forma recurrente” los miércoles y los domingos al Bar Bar, y “conocían a algunos de los parroquianos” que también acudían a la discoteca con frecuencia, entre ellos Salvador Cabañas.

Según el funcionario, “El Contador” indicó que Cabañas conocía a “El JJ” e incluso le llamaba “El Papi”, lo que contradice las versiones de la familia del jugador paraguayo, que en todo momento negaron que el deportista tuviera alguna relación con el atacante.

Pequeño explicó que de acuerdo con José Barreto García, “El JJ” conversó varias veces con Cabañas durante la noche, y en algún momento le reclamó por la falta de goles en el América, lo que “molestó” al deportista, quien se enfrascó en una discusión agresiva con el presunto narcotraficante.

Posteriormente cuando el futbolista fue al baño, “El JJ” lo siguió y “ahí lo amagó, le pasó el brazo por el cuello, le puso una pistola en la frente y posteriormente disparó”, manifestó Pequeño.

En declaraciones al canal Televisa, Pequeño detalló que, de acuerdo con el testimonio del detenido, el “JJ” estaba borracho y posiblemente “drogado”, por lo que probablemente el homicidio fue una acción “inconsciente”.

Las investigaciones de la Policía apuntan a que José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, es actualmente el jefe del cártel de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie” en Ciudad de México, tras la captura de Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”, el pasado 21 de abril.

Balderas Garza “mantiene presencia en la zona metropolitana” de la capital mexicana, aseguró Pequeño, e indicó que “recibe protección por parte de algunas autoridades”.

Finalmente, el funcionario explicó que por ser clientes “asiduos” del Bar Bar, el personal de seguridad y administración de ese recinto nocturno permitieron a los dos narcotraficantes ingresar a la discoteca “sin ninguna revisión”, lo que facilitó que portaran armas de fuego.

Cabañas no pudo asistir con la selección paraguaya al Mundial de fútbol de Sudáfrica por el disparo que recibió en la frente, pero ha tenido una recuperación rápida y se cree que incluso podría volver a jugar.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/deportes/noticia/9678/detenido-uno-de-los-implicados-en-atentado-contra-cabanas/

La salud de Franklin Brito continúa en situación crítica, informó hoy su hija

Ángela Brito hija del productor agropecuario Franklin Brito, informó en el día de hoy que su padre sigue en un estado de salud crítico. “Actualmente sigue en huelga de hambre, está perdiendo 200 gramos diarios, él sigue debilitándose cada día más,” recalcó.


La hija del productor agropecuario afirmó que la huelga de hambre sigue teniendo las mismos propósitos: “Queremos que se revoquen las cartas agrarias otorgadas al invasor de las tierras y que se legalice la indemnización que nos hicieron“.

Para finalizar, dijo que su papá se va a mantener en huelga de hambre hasta que el Gobierno Nacional cumpla sus peticiones.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=104494

DJ

http://informe21.com/actualidad/salud-franklin-brito-continua-situacion-critica-informo-hoy-su-hija

Murió a los 91 años la enfermera de la fotografía del beso en Times Square

Fotografía de archivo tomada el 11 de agosto de 2005 que muestra a la ex enfermera estadoundiense Edith Shain (i), protagonista de la fotografía titulada ‘El Beso’, de Alfred Eisenstadt, durante la presentación de la estatua que captura ese instante del día de la Victoria de 1945, en Times Square, Nueva York, EEUU. EFE/Peter Foley

La enfermera de la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt en la que es besada por un marinero en la celebración del fin de la II Guerra Mundial en Nueva York falleció en Los Ángeles a los 91 años, informó hoy el diario Los Angeles Times.

La instantánea, convertida en un ícono de la historia de EE.UU., fue tomada el 14 de agosto de 1945 en Times Square de Nueva York y se popularizó tras su publicación en la revista Life.

Tres décadas después de aquella jornada, Edith Shain escribió a Eisenstaedt para informarle que ella era aquella misteriosa mujer de su retrato.

La identidad del marinero aún hoy continúa sin aclararse.

En su misiva, Shain comentó al fotógrafo que en los últimos momentos de la conflagración mundial se encontraba trabajando en el Doctor Hospital de Nueva York.

A partir de entonces, la enfermera se convirtió en invitada en numerosos eventos relacionados con homenaje a las Fuerzas Armadas y a los soldados caídos en combate.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/gente/noticia/9271/

Un molesto Obama termina reunión con comandante en Afganistán

23 / Jun / 2010 9:36 am
Foto: EFE/BRENDAN SMIALOWSKI/POOL

El máximo comandante de Estados Unidos para la guerra en Afganistán, el general Stanley McChrystal, partió el miércoles de la Casa Blanca tras un encuentro a puerta cerrada con el presidente Barack Obama, para explicar las declaraciones negativas que hizo sobre el mandatario y su gobierno.

McChrystal partió de la Casa Blanca antes de que Obama sostuviera la reunión sobre la guerra que realiza cada mes en la residencia presidencial. Funcionarios habían indicado previamente que el general fue convocado a Washington para que explicara en dicha reunión los comentarios controversiales que realizó durante una entrevista con la revista Rolling Stone.

El jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, general Stanley McChrystal (i) llega a la Casa Blanca para una reunión con el presidente estadounidense Barack Obama, en Washington DC, EEUU, el miércoles 23 de junio de 2010. McChrystal fue convocado de urgencia a Washington para reuniones en el Pentágono y la Casa Blanca tras la publicación de una entrevista que concedió a la revista Rolling Stone y en la que se muestra muy escéptico sobre algunos funcionarios de alto rango. EFE/MICHAEL REYNOLDS

Obama y McChrystal se reunieron por unos 30 minutos, antes de que el general dejara la Casa Blanca.

Antes del encuentro, dos funcionarios militares dijeron que McChrystal acudió a la reunión preparado para presentar su renuncia. Las fuentes no quisieron ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el tema.

Se espera que Obama haga un anuncio sobre el futuro del general más tarde el miércoles.

“Creo que está claro que el artículo en el que él y su equipo aparecieron… muestra un juicio deficiente”, dijo Obama el martes, al cierre de una reunión ministerial. “Pero también quiero asegurarme de hablar con él directamente antes de tomar cualquier decisión definitiva”.

Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS

Aunque McChrystal recibió un fuerte regaño de sus superiores en Estados Unidos, las autoridades afganas salieron en su defensa y afirmaron que el militar ha incrementado la cooperación entre los efectivos locales y las fuerzas internacionales, ha trabajado para reducir las bajas civiles y se ha ganado la confianza de la población.

El gobierno de Afganistán afirmó el miércoles que el posible relevo del general estadounidense interrumpiría el progreso en la guerra y pondría en peligro una importante operación contra baluartes del Talibán en el sur del país.

Al término de una videoconferencia de una hora con Obama la noche del martes, el presidente afgano Hamid Karzai ratificó su confianza en McChrystal, el principal comandante de la OTAN en Afganistán, dijo el portavoz de Karzai, Wahid Omar.

En un artículo de la revista Rolling Stone, McChrystal no criticó directamente a Obama pero dijo que el periodo en el que el presidente estaba decidiendo si aprobaba el envío de más soldados fue “muy incómodo”. Añadió que el presidente parecía preparado a entregarle una posición “indefendible” en la guerra.

Foto: EFE/BRENDAN SMIALOWSKI/POOL

Ni McChrystal ni su equipo pusieron en duda la precisión de las citas ni la nota publicada por la revista. El general ya se disculpó.

Los líderes militares rara vez desafían al presidente, su comandante en jefe, públicamente. Cuando lo hacen, generalmente las consecuencias van más allá de un simple regaño.

Los periodistas de The Associated Press Julie Pace, Pauline Jelinek, Kimberly Dozier, Laurie Kellman, Matthew Lee y Anne Flaherty en Washington DC yy Deb Riechmann en Kabul, Afganistán, contribueron a este despacho.

Copyright 2010 The Associated Press.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160615/un-molesto-obama-se-reune-con-su-comandante-en-afganistan/

Abuelitos de Carabobo se encadenaron en el IVSS para exigir su inclusión (+ Video)

23 / Jun / 2010 12:25 pm
<
Video: Globovisión (23 de junio de 2010)

Los abuelitos de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, en el estado Carabobo, decidieron encadenarse en el día de hoy para hacer una serie de exigencias que tendrían que ver con la cancelación de unos pagos pendientes desde el pasado mes de mayo.

El presidente de dicha organización Raúl Goite, le pidió al Ejecutivo Nacional que “expropie la miseria de los ancianos en el país”. Así como solicitó a Chávez que les apruebe “el fiado” sobre el decreto 7401, que no es más que ser incuido en la pensión del Seguro Social y se descuente mensualmente lo adeudado al Estado.

Denos el Fiao Presidente, otorgenos nuestra pensión y nos descuenta mensualmente lo que nosotros le debemos. Somos buena paga, no sea pichirre. ¡Denos la pensión!”, dijo.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160653/

Asiste como orador de orden en conmemoración a la semana de los abogados (+Video)

Video: Cortesía de Globovisión (23/06/2010)

Este miércoles, Oswaldo Álvarez Paz asistió como orador de orden a un acto en conmemoración a la semana de los abogados.

“En la Venezuela de hoy se ha traicionado el espíritu y la razón que animó a la constitucionalista de 1.999, (..) una verdadera revolución no puede estar sometida a normas fijas y estables, no debe ser contenida por una camisa de fuerza, recalcó.

En este orden de ideas, Álvarez Paz en su discurso explicó que al actual proceso, “hay que provocar la llamaba generación espontánea del derecho, es decir, primero los hechos que el derecho casi transitorio a la acción revolucionaria que irá hacia adelante así tenga que imponerse”.

Asimismo, indicó que se ha presentando un nuevo conflicto entre la nación y el pueblo.

Este régimen ha confiscado a los ciudadanos al servicio de sus fines revolucionarios, lo cual pasa por controlar, dominar y silenciar al país, el conflicto puede conducir a una terrible confrontación que no tardará en llegar por parte de este Gobierno prepotente, y ese país real que ya tiene fatiga se dispondrá a luchar por su libertad”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160649/

Acusa a agencia estadounidense USAID de financiar protestas y advierte con expulsarla

Foto: Daniel Caballero / Reuters

El presidente Evo Morales advirtió con expulsar a la agencia internacional de Estados Unidos para el desarrollo USAID, por financiar y alentar supuestamente protestas indígenas en contra de su gobierno.

En los últimos días, el mandatario y algunos ministros lanzaron cuestionamientos públicos a USAID, pero Morales fue más específico este martes durante un encuentro con trabajadores petroleros del oriente del país.

“Yo quiero advertir, si sigue USAID financiando mediante alguna ONG a hermanos dirigentes sindicales del campo o la ciudad, no me temblaría la mano de expulsar a USAID”, dijo, y acoto: “Es un instrumento del imperialismo que quiere perjudicar este proceso de cambio. Seremos un país pequeño tenemos dignidad”.

La Paz y Washington negocian una normalización en sus relaciones pero sin fecha para el retorno de embajadores.

El gobierno acusó a ONG que reciben financiamiento de la agencia estadounidense de estar detrás de protestas indígenas antigubernamentales, entre ellas la marcha hasta La Paz que emprendieron el lunes poco menos de medio millar de nativos del oriente que reclaman autonomía plena.

Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg en septiembre de 2008 y un año después a otro alto cargo diplomático estadounidense por supuesta confabulación con opositores.

En noviembre de 2008 expulsó a la agencia antidroga de Estados Unidos, DEA, por supuesto espionaje. Washington negó las acusaciones a través del Departamento de Estado.

Estados Unidos procedió de igual forma con el embajador boliviano y retiró unas preferencias arancelarias a este país por escasa cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Desde entonces, La Paz y Washington negocian una normalización en sus relaciones pero sin fecha para el retorno de embajadores. A principios de abril llegó a Bolivia el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

El canciller boliviano David Choquehuanca se entrevistó con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hace dos semanas durante la asamblea anual de la OEA en Lima.

Morales ha dicho antes que detrás de la oposición de indígenas a la prospección petrolera en una región amazónica están ONG que reciben financiamiento de USAID. Aseguró que su gobierno no dará marcha atrás en sus planes.

La agencia estadounidense ya fue obligada a salir hace dos años del Chapare, la región cocalera del centro de Bolivia. Morales es todavía líder de esos combativos sindicatos.

El gobierno también obligó a USAID, que invierte unos 60 millones de dólares anuales en diversos programas sociales, a cerrar algunos de ellos que según las autoridades eran usados para potenciar a opositores.

Según el mandatario, la agencia estadounidense, está detrás de los pedidos indígenas que reclaman al gobierno una autonomía “plena” que incluya una nueva delimitación territorial, lo que para su gobiernos es “innegociable”.

Vía AP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160657/morales-acusa-a-agencia-estadounidense-usaid-de-financiar-protestas-y-advierte-con-expulsarla/

AFP: ALBA, un club “antiimperialista” de gobiernos aliados a Venezuela y Cuba

actualidad económica 23 / Jun / 2010 2:29 pm
Foto: archivo.

El ALBA, que este jueves y viernes celebra una cumbre en Quito, es una alianza “antiimperialista” de ocho países americanos creada en 2004 en La Habana por Cuba y Venezuela que aporta su petróleo en contraposición a Estados Unidos.

El grupo fue fundado el 14 de diciembre de 2004 como “Alternativa Bolivariana para las Américas”, y en 2009 pasó a llamarse “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”.

Esta “Alternativa” o “Alianza” fue creada por el presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, en contraposición al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsaba por entonces Estados Unidos.

Sus integrantes actuales son Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y las islas Dominica, San Vicente y Granadinas, y Antigua y Barbuda, lo que implica una población total de alrededor de 75 millones de personas.

Honduras llegó a integrarla: adhirió en agosto de 2008 durante el gobierno de Manuel Zelaya, y se retiró en enero de 2010, al final del gobierno de facto asumido tras su derrocamiento, en una decisión que el actual presidente Porfirio Lobo (derecha) no varió.

El ALBA, muy marcado por la agenda y la ideología venezolana y cubana, se autodefine como alianza política “antiimperialista” para “unir capacidades y fortalezas” en busca de un “desarrollo integral” como “naciones soberanas”.

El grupo cuenta con un acuerdo energético que garantiza el suministro de crudo a sus miembros a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Venezuela, segundo país del mundo con mayores depósitos de crudo, tiene reservas probadas de 211.173 millones de barriles y desea elevarlas hasta los 316.000 millones de toneles a medio plazo.

Recientemente el ALBA creó el Sucre, una divisa virtual, sin existencia material, que busca terminar con el “yugo del dólar” como moneda de intercambio comercial.

“El comercio y la inversión no deben ser fines en sí mismos, sino instrumentos para alcanzar un desarrollo justo y sustentable”, afirma uno de los puntos de la declaración firmada en su fundación.

Vía Agence France-Presse

http://economia.noticias24.com/noticia/27056/afp-alba-un-club-antiimperialista-de-gobiernos-aliados-a-venezuela-y-cuba/

Encuentran, entre escombros, los restos de 72 víctimas de los ataques al WTC

23 / Jun / 2010 1:53 pm


Foto: AFP Photo / Archivo

Casi nueve años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, las autoridades de la ciudad encontraron 72 restos humanos entre los escombros que dejaron las Torres Gemelas, informaron hoy varios medios locales.

Las tareas de recuperación que el Instituto Forense de Nueva York lleva a cabo desde el pasado abril en el lugar del barrio de Staten Island donde se almacenaron algunos de los escombros sirvieron para localizar este nuevo número de restos, con lo que los encontrados desde 2006 alcanzan los 1.845.

Gracias al tamaño y a la buena conservación de algunos de los restos, según detalla la cadena de televisión ABC, va a ser posible que se realicen pruebas de ADN que puedan identificar a quién corresponden y aumentar así el número de víctimas identificadas de las que perecieron en el ataque terrorista de Al Qaeda.

Los restos fueron encontrados en los casi 700 metros cúbicos de escombros de la “zona cero” que la ciudad guarda en Staten Island, en el marco de una operación que se cerró el pasado viernes y en la que, según detalla ese canal de televisión, se han recuperado un buen número de huesos.

La mayor parte de esos restos, 37, aparecieron entre los escombros de la calle West, una de las autopistas que nace en esa zona del sur de Manhattan.

En las tareas de búsqueda, los trabajadores del Instituto Forense de Nueva York hicieron pasar los escombros por diversas cintas en las que las distintas piezas se fueron clasificando por tamaño para facilitar la distinción de restos humanos.

Hasta enero de 2010 y desde que se produjo el atentado, el Instituto Forense de Nueva York había recuperado de los escombros un total de 21.744 restos humanos, de los que ha podido identificar 12.768.

Desde esa misma fecha, se han identificado 1.626 víctimas de los atentados, lo que supone el 59 por ciento del total de 2.752 que se estima fallecieron en los ataques terroristas del 11-S sólo en el World Trade Center del sector financiero de la isla de Manhattan.

Puede ver una galería de imágenes de los sucesos del 11-S pulsando aquí.

Infografía: AFP

Con información de EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160669/encuentran-entre-escombros-los-restos-de-72-victimas-de-los-ataques-al-wtc/

Tras escándalo de alimentos descompuestos, PDVAL queda a cargo de la VicePresidencia

Foto: Henry Tesara/ABN

La empresa pública productora y distribuidora de alimentos (PDVAL), afectada por un escándalo tras el hallazgo de miles de toneladas de alimentos podridos en diferentes puntos del país, dependerá a partir de ahora de la vicepresidencia y no de la estatal petrolera PDVSA.

Según fue publicado en la Gaceta oficial este miércoles, el gobierno debe adaptarse “a las nuevas directrices y políticas de orden social, para lo cual se impone la necesidad de realizar cambios pertinentes en procura de la satisfacción de los intereses colectivos”.

En las últimas semanas, fueron halladas al menos 70.000 toneladas de alimentos (harina, pasta, carne, leche y otros) en estado de descomposición que habían sido importados en 2009 por PDVAL pero nunca se distribuyeron.

Ante la lluvia de críticas, el presidente Hugo Chávez pidió que los responsables de estos hechos respondan ante la justicia, pero subrayó que la cantidad de alimentos en mal estado representa un pequeño porcentaje de lo que el Ejecutivo distribuye.

Venezuela es un país esencialmente importador de todo lo que consume donde los alimentos básicos, cuyos precios son fijados por el gobierno, escasean por temporadas en los supermercados.

PDVAL nació a comienzos del año 2008 para combatir este desabastecimiento. Desde entonces, el ente importa y distribuye alimentos a precios subsidiados en un país donde la inflación ronda el 30% anual.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160661/vicepresidencia-de-venezuela-dirigira-empresa-pdval-tras-hallazgo-de-alimentos-descompuestos/

Alastre reitera que ahorristas del Banco Federal cobrarán su dinero a partir de este viernes

Video: VTV 23 de junio de 2010

En contacto con VTV, se pudo conocer a través del presidente del Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre que a partir de este viernes los ahorristas mayores de 55 años del intervenido Banco Federal podrán acudir a las instituciones financieras acordadas para solicitar el pago de la garantía de sus depósitos.

En ese sentido, explicó que los adultos mayores que no pudiesen asistir en esta primera semana, pueden hacerlo en los próximos días.

En el caso de los clientes del Federal, el proceso comienza el 25 de junio con las personas mayores de 55 años. A partir del 2 de julio, recibirán el resto de los ahorristas y a los adultos mayores que no pudieron asistir la semana previa.

Desde el 19 de julio se incorporan al proceso las personas jurídicas y todos los depositantes que no hayan realizado los trámites hasta ese momento.

En cuanto a los clientes de Inverunión y Banco del Sol, indicó que podrán asistir desde el 25 de junio sin distinción de edades.

Explicó que estas instituciones, las únicas que restaban por el pago de las garantías de sus depósitos luego de su reciente liquidación por irregularidades e insolvencia financiera, no habían podido sumarse al proceso de cancelación de los ahorros porque la data que las autoridades obtuvieron inicialmente estaba saboteada por los banqueros que la suministraron.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Alastre explicó que el proceso de pago de garantías a ahorristas del Federal está sometido a la determinación de cuál será el destino final del banco.

Estamos pagando garantías en fase de intervención, lo que es algo innovador. Antes debíamos esperar conocer si la institución sería liquidada. La continuación del pago de garantías estaría sujeta a eso. Si el banco se rehabilita, pararíamos el proceso porque lo absorbería la misma institución. Si se fusionara, lo hará la entidad que absorba en su momento al Federal. Solamente si se pasa a liquidación, continuaríamos el pago de garantías”, detalló.

Con información de ABN
http://economia.noticias24.com/noticia/27042/alastre-reitera-que-ahorristas-del-banco-federal-cobraran-su-dinero-a-partir-de-este-viernes/

Ex embajador ratificó ante Congreso denuncias sobre comercio con Venezuela

El ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous ratificó hoy ante una comisión parlamentaria sus denuncias sobre el presunto pago de sobornos en las exportaciones a Caracas, según fuentes parlamentarias.

Sadous “ratificó todo lo que dijo en la Justicia”, explicó a la prensa el diputado Alfredo Atanasof, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, ante la que el ex embajador compareció durante más de cuatro horas a puerta cerrada.

El ex diplomático denunció en mayo que empresarios argentinos le habían trasladado que debían pagar sobornos de entre un 15 y un 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela.

El presunto pago de sobornos es investigado por el juez Julián Ercolini, que instruye una causa por “asociación ilícita” presentada por la opositora Coalición Cívica contra, entre otros, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y Julio de Vido, quien fuera su ministro de Planificación y mantiene este cargo en el Gobierno de Cristina Fernández.

En la comparecencia de hoy, “hemos avanzado en todo lo que nos generaba dudas”, señaló Atanasof, pero “tenemos que profundizar en este tema y buscaremos más aportes, de ex funcionarios, empresarios o ciudadanos”.

El diputado evitó dar detalles sobre el contenido de la comparecencia porque “es de carácter secreto y tenemos que atenernos al reglamento”.

“Este tema se está tramitando en el ámbito de la Justicia y el Parlamento no tiene intenciones de interferir en la Justicia, sino que tiene la obligación republicana de averiguar e indagar”, añadió Atanasof, que no descartó la posibilidad de avanzar para crear una comisión investigadora.

El ex embajador en Venezuela ya había sido citado la semana pasada por el Parlamento pero no se presentó ante la falta de respuesta de la Cancillería, donde Sadous cumple funciones.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160637/ex-embajador-argentino-en-venezuela-comparece-ante-camara-de-diputados-para-responder-sobre-casos-de-sobornos/

Publicados en Gaceta cambios en el Ejecutivo y salida de Cabello, Díaz y Navarro de los ministerios

La Presidencia de la República realizó reformas en la estructura ministerial de la nación y nombró nuevos jefes en los despachos de Educación, Comunicación e Información, Mujer e igualdad de género, Agricultura y tierras, Transporte y comunicaciones y Vivienda y hábitat.

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) fue eliminado, y creados en su lugar los despachos de Transporte y Comunicaciones y de Vivienda y Hábitat.

Al despacho de Transporte serán adscritas las empresas de la C. A. Metro de Caracas, el Aeropuerto de Maiquetía, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Centro Simón Bolívar, las sociedades anónimas de puertos y aeropuertos, el Fondo de Transporte Urbano (Fontur), el Instituto de Ferrrocarriles del Estado (IFE), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) y la aerolínea Conviasa.

Bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Hábitat estarán el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), y la Fundación Misión Hábitat.

Así lo establece el decreto presidencial 7.513 publicado en la Gaceta Oficial 39.451 de fecha 22 de junio de 2010.

Igualmente, se designaron nuevos ministros en varios de los despachos actuales. En la cartera de Educación, anteriormente bajo el cargo de Edgardo Ramírez, fue designada Jennifer Gil. El ministerio de Comunicación e información es ahora dirigido por Mauricio Rodríguez, quien reemplaza a la ahora candidata por el PSUV a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

En el ministerio de la Mujer e igualdad de género, Nancy Pérez Sierra sustituye a la candidata por el estado Aragua, María León; en Deporte, Héctor Rodríguez sustituye a la candidata a parlamentaria en el estado Bolívar, Victoria Mata, y en Despacho de la Presidencia, María Isabella Godoy ocupará el lugar de Isis Ochoa, quien fue designada en febrero de este año.

En el Instituto Nacional de Tierras (Inti), fue ratificado Juan Carlos Loyo, quien también fue nombrado ministro de Agricultura y Tierras. Francisco Garcés, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fue nombrado ministro de Transporte y Comunicaciones, y en el despacho de Vivienda y Hábitat fue nombrado Ricardo Molina.

Por último, se creó la Oficina Estratégica de Inspección, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública, órgano que realizará evaluación, seguimiento y control sobre los proyectos emprendidos por los ministerios, misiones, consejos comunales y demás organismos gubernamentales, para emitir informes de estos al Presidente de la República.

Con información de El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160617/designados-en-gaceta-oficial-nuevos-ministros/

Jose Rafael Lopez Padrino - Venezuela: un país sin soberanía

Miércoles, 23 de junio de 2010

La soberanía es sinónimo de poder, inalienable e imprescriptible. Venezuela vive una de las peores crisis de su vida Republicana, dada la pérdida gradual de su soberanía, gracias a un régimen, que bajo la excusa del socialismo bolivariano, se ha encargado de cederla a terceros. El gobierno nacional ha transferido nuestra soberanía en áreas tan vitales como salud, seguridad y defensa, agroalimentaria, económica, educativa, etc. Todo ello en el marco de una retórica mágico-religiosa que establece una relación fetichista entre esta falsa revolución con la historia Patria y sus héroes.

Políticamente el Estado venezolano ha cedido su soberanía al Estado Cubano mediante la firma de acuerdos que le permiten al gobierno de la isla tomar decisiones que son de exclusiva competencia de los venezolanos. Hasta ahora, la participación más notable de los ciudadanos de esa nacionalidad, ha estado centrada en la Misión Barrio Adentro (I,II,III y IV), donde aproximadamente unos 14.000 profesionales de la salud ofrecen sus servicios en diversas zonas del país. Programa que no es dirigido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela, sino por la Misión Médica Cubana en el país. Pero además, funcionarios cubanos están presentes en Ministerios, Institutos autónomos, empresas del Estado, y también en áreas de alta sensibilidad estratégica, como la FAN, los organismos de inteligencia, y de identificación. Estos acuerdos, le han permitido al Estado Cubano, apropiarse, sin ningún tipo de reciprocidad, de información vital para la vida nacional. Han tomado por asalto las estructuras del Estado venezolano, gracias a la complacencia del tte coronel y su sarta de genuflexos.

Hemos perdido igualmente nuestra soberanía al entregar los recursos energéticos del país a las multinacionales. Respondiendo a una mal llamada “soberanía petrolera bolivariana”, el régimen bajo la modalidad de las empresas mixtas, prosigue entregando nuestro petróleo a las grandes corporaciones petroleras internacionales. Bajo esta figura (60% de capital accionario PDVSA y 40% transnacional), el Estado venezolano ha perdido el 40% del crudo de la faja del Orinoco que ahora le pertenece a las empresas transnacionales, quienes lo están comercializando fuera de la estructura operativa de PDVSA por lapsos que podrían extender hasta por 40 años. Como ha sido el caso del Consorcio Nacional Petrolero Ruso a quien la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) le aprobó la explotación de la Faja Petrolífera de Orinoco por 25 años, con la posibilidad de una extensión por otros 15 años más, lo que equivaldría a una vigencia del presente contrato por 40 años. Además, las leoninas concesiones otorgadas a las trasnacionales en la plataforma Deltana, y en el Golfo de Venezuela, evidencian que lejos de haber alcanzado una plena soberanía petrolera, hoy somos más dependientes del capital transnacional en la explotación y manejo de nuestros recursos estratégicos como nunca antes en nuestra historia.

Adicionalmente, el país ha sido prácticamente hipotecado a través de un grotesco endeudamiento externo e interno, el cual esta cercano al 45% del Producto Interno Bruto. Igualmente mediante la entrega del subsuelo Patrio a cambio de miles de millones de dólares, a países como China y Japón, como parte de una política antinacional de entrega de petróleo a futuro, a cambio de dinero hoy. Contratos que no han tenido el debate público necesario y que tampoco han sido discutidos por la AN como lo demanda la Constitución al referirse a los asuntos de trascendencia nacional.

Agro-alimentariamente hemos también cedido nuestra soberanía al perder la capacidad e independencia para producir, abastecer y garantizar de alimentos a los venezolanos. Las incoherentes políticas del Estado venezolano de privilegiar las importaciones, ha estimulado una agricultura de puertos, a costa de la destrucción del aparato agro-productor nacional. Es bueno destacar, que muchas de estas importaciones se hacen en rubros que en el pasado se producían en suficientes cantidades en el país, y que lograban no tan solo satisfacer el consumo domestico, sino también la demanda de las mismas fuera de la fronteras (carnes rojas y blancas, leche, maíz, naranja, plátano, café, leche, etc.). Además, habría que señalar que el régimen dentro de su populismo militarizado ha impulsado una falsa reforma agraria, que lejos de lograr una distribución equitativa de la tierra entre los trabajadores del campo, ha propiciado el surgimiento de empresas improductivas (fondos zamoranos, empresas socialistas, etc.), unos verdaderos elefantes blancos, que no producen absolutamente nada, a pesar de los multimillonarios subsidios que han recibido. Es absurdo que el país haya importado más de 8 millones de toneladas de alimentos a partir del 2003, muchos de los cuales se han perdido (100.000 toneladas aproximadamente) como se ha descubierto en distintas zonas industriales y portuarias del país. Cantidades suficientes para alimentar a una buena parte de los venezolanos, donde a pesar de toda la bonanza petrolera vivida en estos años, el ritmo de crecimiento de la desnutrición crónica en el país no se ha detenido. Enfermedad diseminada en nuestro país, resultado de una ingesta calórica inapropiada, cuyos daños son mayormente irreversibles (talla baja y un desarrollo físico inarmónico) y cuya prevención y terapéutica tan sólo requiere del suministro de una alimentación balanceada.

En fin Venezuela es hoy, un país sin soberanía gracias al tte coronel y su fachochavismo. ¿Quiénes son los que han vendido a la Patria?

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/7705198.asp

LA MANCHETA DEL DIA - ALY y BABA



http://aliybabave.blogspot.com/

Alberto de Mónaco anuncia su boda con la sudafricana Wittstock

Alberto de Mónaco tiene 52 años y es hijo del príncipe Rainiero y de Grace de Mónaco y mantiene desde hace varios años una relación con Wittstock, de 32 años.

Wittstock acompañó al príncipe a la boda de Victoria de Suecia (Efe)

07:28 AM París.- El príncipe Alberto II de Mónaco contraerá matrimonio con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, informó hoy la casa real del Principado.

Alberto de Mónaco tiene 52 años y es hijo del príncipe Rainiero y de Grace de Mónaco y mantiene desde hace varios años una relación con Wittstock, de 32 años.

El Palacio real monegasco no precisó la fecha ni el lugar del enlace, indicó Efe.

La pareja ha mantenido su relación desde hace al menos cuatro años y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público.

Al parecer la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Desde entonces se les ha visto juntos en varias ocasiones y últimamente Charlene Wittstock ha acompañado al príncipe en actos públicos y oficiales, tanto en Mónaco como fuera del país.

La prensa del corazón le ha atribuido a Alberto II numerosos romances desde hace años, sobre todo con jóvenes actrices y modelos, entre ellas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos.

El príncipe ha reconocido a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas, Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992, pero ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, al haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado.

http://www.eluniversal.com/2010/06/23/int_ava_alberto-de-monaco-an_23A4072691.shtml

Fedecámaras Califican de primitivo el modelo económico de las comunas

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, los adelantos que realiza la Asamblea Nacional para crear un sistema económico de las comunas, que contempla el trueque, es un mecanismo superado en el tiempo.

Señaló que los empresarios son generadores de bienestar (Archjivo)

07:59 AM Caracas.- Con reservas evalúa el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, los adelantos que realiza la Asamblea Nacional para crear un sistema económico de las comunas, donde la primacía en los medios de producción la tendrán las comunidades.

Para Álvarez, el modelo, que contempla el trueque y la creación de monedas comunales, es un mecanismo primitivo y superado en el tiempo.

El máximo representante de la cúpula empresaria responsabilizó al Gobierno de intentar una "confrontación estéril" entre empresarios y trabajadores, para ocultar la falta de eficiencia en la gestión pública. Al tiempo que resaltó que "Fedecámaras no es un partido político, discute políticas públicas, pero no partidistas", en declaraciones en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen.

Considera que persistirán los problemas de otorgamiento de divisas con el recién creado Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), ya que "un mercado que debe tener entre 120 y 150 millones de dólares, que debe ser el otorgamiento diario, no va a ser satisfecho con 30 millones de dólares. ESo lo vamos a pagar todos nosotros en ineficiencia de productos, materia prima, bienes intermedios, inflación y desabastecimiento", expresó.

Frente al discurso violento del Gobierno, Álvarez insistió en que los empresarios son generadores de bienestar social. Señaló que es necesario avanzar hacia la eliminación de las políticas de controles.
http://www.eluniversal.com/2010/06/23/eco_ava_califican-de-primiti_23A4072851.shtml

Corporación Venezolana del Café fue creada por decreto presidencial

Caracas, 22 Jun. AVN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó este martes que, en Consejo de Ministros número 695, se aprobó el decreto mediante el cual se crea la Corporación Venezolana del Café, la cual coordinará todas las empresas estatales y propiedad social que produzcan, procesen y distribuyan este rubro en el país.

“Es una corporación destinada a coordinar todas las empresas estatales y de propiedad social en materia de producción, procesamiento y distribución de café”, dijo Jaua al término del Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

De igual forma, se le dio el visto bueno al decreto del plan excepcional para acelerar las obras de culminación de la empresa de desmote de algodón en Cabruta, estado Guárico, y así levantar nuestra producción en ese rubro.

En el marco del plan Guayana Socialista, aprobaron la fundación del Instituto de Altos Estudios Metalúrgicos, adscrito al Ministerio de Industrias Básicas y Minería; el Instituto de Tecnología Popular Luis Zambrano y la Fundación Centro de Formación Política para el desarrollo de los cuadros sindicales y de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

“Eso fueron los puntos más importantes del Consejo de Ministros y además de discutir puntos de la coyuntura política nacional y de la coyuntura económica, y fundamentalmente también prepararnos y convocar a todo el país para la conmemoración del Mundial de Softbol”, dijo Jaua.

http://www.enfoques365.net/N13215-corporacion-venezolana-del-cafe-fue-creada-por-decreto-presidencial.html

Culmina hoy la consulta pública sobre el Proyecto de Ley de Mercado de Valores

Caracas, 23 Jun. AVN.- Hasta este miércoles, 23 de junio, la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) realizará la consulta pública del Proyecto de Ley de Mercado de Valores que fue aprobado en primera discusión el pasado martes, 15 de junio.

Los ciudadanos interesados en realizar observaciones y sugerencias al instrumento legal pueden hacerlo a través del correo electrónico: comisionpermanentedefinanzas@gmail.com.

La norma puede ser consultada en la página web del parlamento: www.asambleanacional.gob.ve, sección Agenda del día.

La Ley, que derogará a la actual Ley del Mercado de Capitales, tiene por objeto crear un instrumento jurídico que responda a la necesidad de propiciar el funcionamiento eficiente y transparente en el mercado de valores, dentro de una sana intermediación, con especial protección de los usuarios.

El instrumento jurídico crea la Superintendencia Nacional de Valores como nuevo ente de regulación, prohíbe la participación de los corredores públicos y bolsas de valores en la intermediación de títulos de deuda pública nacional y restringe la participación de los entes del Estado en el mercado de valores.

Uno de los aspectos novedosos de la ley es la participación ciudadana, pues los inversores podrán ejercer la contraloría social en el mercado de valores para salvaguardar sus intereses y la correcta prestación de los servicios del sector.

http://www.enfoques365.net/N13216-culmina-hoy-la-consulta-publica-sobre-el-proyecto-de-ley-de-mercado-de-valores.html

Marciano recomienda a Chávez que “de aquí al 26 de septiembre” duerma “con los dos ojos bien abiertos”

Foto: AP Photo/Leonardo Ramirez / Archivo

En su ‘Piedra de Tranca’ de este miércoles, Marciano advierte al presidente Chávez y al Gobierno venezolano sobre la posibilidad de “vivir una situación similar a la de abril de 2002″.

De esta forma explica que si “tuviera acceso al alto gobierno, le recomendaría que de aquí al 26 de septiembre durmiera con los dos ojos bien abiertos y las orejas bien paradas”.

Esta es la ‘Piedra de Tranca’ de hoy:

MUY POCOS CREEN EN BRUJAS, pero casi siempre la gente termina creyendo en ellas. Tenía un amigo que se las echaba de incrédulo en todo y un día me vino con el cuento de que en una habitación de su casa aparecía un fantasma. Me invitó una vez por la noche y la pasamos en vela aguardando a que el fantasma apareciera. Ya de madrugada, y ante el fracaso, sólo atinó a decirme: “Es que no es un fantasma sino una bruja”. No lo volví a ver, al amigo.

000000000000000

HAY QUIENES ESTÁN CONSPIRANDO. Unos lo hacen abiertamente, otros de manera solapada. Los indiscretos confían en que los servicios de inteligencia de Chávez siguen siendo tan malos como en los años 2002-03. Y, por supuesto, cometen un grave error, porque lo cierto es que sí han mejorado. Al menos para atrapar bocones. Quienes actúan solapadamente son otra cosa. Hacen bien su trabajo. Se infiltran en las instituciones. Penetran el Gobierno. Se acercan a la oficialidad. Y, sobre todo, copan los medios de comunicación, incluyendo los bolivarianos.

000000000000000

NO HAY FANTASMAS, pero muchos creen en ellos. Empezando por mi amigo, de quien me han dicho que sigue pendiente de lo que sucede en el cuarto donde lo velamos toda una noche. Igual, las brujas, que tienen mayor atractivo, y la mayoría desecha la idea de que existan, salvo en las inolvidables “noches de brujas”, para darse la gran vida. Pero de que vuelan, vuelan, con escoba o sin escoba. Cabalgando sobre la imaginación y también sobre la realidad.

000000000000000

CON EL GOLPE pasa lo mismo. Uno comenta con alguien que se está tramando un golpe y casi siempre nos mandan a lavarnos el paltó. Pero el golpe es una realidad. Y no hay sólo uno, sino varios, que marchan coordinadamente. En todos están metidos ciertos medios, no todos. Ahora, son menos que los que estuvieron en el golpe del 11 de abril de 2002.

Pero los que siguen en la aventura están cada día más desesperados y resueltos. Han montado el golpe eléctrico, el golpe del agua, el golpe de los contenedores, y ahora están metidos a fondo en el golpe financiero.

Tienen locos a los banqueros con el empleo de twitter, blackberry, de internet y otros recursos. La migración de dinero ha sido bárbara en los últimos días a pesar de las contundentes declaraciones de los líderes del sector y del Gobierno.

000000000000000

DE QUE VUELAN, VUELAN, y es lo que deben tener presente en todo momento Chávez y el gobierno. Porque si se apendejan van a vivir una situación similar a la de abril de 2002. La tendencia, muchas veces, es a subestimar la conjura. La prepotencia es aliada de esa actitud.

Se piensa que todo está controlado, como está pasando con el sector bancario; que después de las medidas que se adoptaron imperaría la tranquilidad en ese frente, y no fue así. Estamos viendo que no es así. Porque hoy en día es relativamente fácil desestabilizar, ya que son muchos los problemas y muchas las fallas a la hora de encararlos.

000000000000000

SI ESTE ESCRIBIDOR tuviera acceso al alto gobierno, le recomendaría que de aquí al 26 de septiembre durmiera con los dos ojos bien abiertos
y las orejas bien paradas. Porque las brujas planean sobre el país y los fantasmas retornan a los cuartos oscuros.-

De que vuelan, vuelan
Marciano
DiarioVEA

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160604/marciano-recomienda-a-chavez-que-de-aqui-al-26-de-septiembre-duerma-con-los-dos-ojos-bien-abiertos/

Sarkozy convoca “reunión de trabajo” sobre desastre de la selección francesa en el Mundial

Foto: Archivo.

El presidente francés Nicolas Sarkozy presidirá la tarde del miércoles en el Elíseo una “reunión de trabajo” sobre el desastre de la selección francesa de fútbol en el Mundial de Sudáfrica en presencia del primer ministro y la titular de Deportes, anunció el portavoz del gobierno.

A la “reunión de trabajo”, que tendrá lugar en vísperas de la vuelta a París de la maltrecha selección de fútbol, asistirá el jefe de gobierno francés, Francois Fillon, la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot y la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, precisó el portavoz gubernamental, Luc Chatel.

El anuncio fue efectuado luego del consejo semanal de ministros.

Fuentes del Elíseo, sede la presidencia francesa, confirmaron que el presidente Sarkozy recibirá el jueves por la mañana al atacante de los Bleus, Thierry Henry, “a su pedido”. La información había sido difundida poco antes por la radio privada francesa RMC.

El combinado francés fue eliminado en la primera vuelta del Mundial de Sudáfrica al cabo de tres partidos durante los cuales sólo marcó un gol, en medio de disputas entre los jugadores y el entrenador, Raymnond Domenech, que trascendieron el ámbito deportivo, convirtiéndose en un escándalo nacional.

Vía Agence France-Presse

http://sudafrica2010.noticias24.com/noticia/885/sarkozy-convoca-reunion-de-trabajo-sobre-desastre-de-la-seleccion-francesa-en-el-mundial/

Presidente de Fogade no conoce de otros bancos en la situación del Federal

David Alastre, presidente de Fogade, manifestó la noche de este martes que no conoce de otras instituciones cuya situación podría acercarse a la del intervenido Banco Federal.

Sin embargo, destacó que es Sudeban el organismo encargado de supervisar las instituciones bancarias del país.

Sobre la situación del banco propiedad de Nelson Mezerhane, dijo que se les dio un mapa a seguir y ellos lo desatendieron.

Explicó que se les dieron 120 días a partir de octubre y una prórroga de igual lapso, que se venció el viernes 11 de junio, por lo que el caso fue llevado al consejo superior para su consideración.

Alastre dijo que de continuar esa situación, los clientes del Banco Federal, “seguramente en el corto plazo no iban a poder ser honrados con su dinero”.

Aunque no se atrevió a decir el Federal está quebrado, manifestó su apoyo a la junta interventora que ahora asume las atribuciones de la anterior junta directiva.

http://economia.noticias24.com/noticia/27010/

“El Presidente es un hombre especialista en el manejo de la mentira”

23 / Jun / 2010 8:00 am

“Este Gobierno esta envuelto en un pecado”, fueron las palabras de Lorenzo Tovar, candidato por el estado Guárico a la Asamblea Nacional, en representación de la Unidad opositora.

Indicó que el Estado ha insistido en “la mentira dicha permanentemente” tratando de crear un panorama distinto a la realidad.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión.

Acusó al Gobierno de mentir al pueblo, refiriéndose al hallazgo de alimentos en descomposición, cuando quieren vender la idea que “ellos no tienen nada que ver” apuntando como culpable al sector privado.

Tovar explicó que esta Revolución Bolivariana significa “la mentira por encima de la verdad”, donde esa supuesta verdad, sólo la tiene el Presidente, teniendo que aceptar que “hay que pasar hambre y la gente tiene que seguir muriendo en nombre de la Revolución”.

Señaló que con el mensaje de “patria, socialismo o muerte” se ha desembocado una “tragedia para la comunidad y la descomposición social” en todos los sentidos, aumentando la inseguridad.

“El Presidente es un gran seductor” aseguró Tovar, con respecto a los que creen en Chávez y dan su voto por esa relación de “incondicionalidad” que se ha creado.

“El Presidente es un hombre especialista en el manejo de la mentira” concluyó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160603/el-presidente-es-un-hombre-especialista-en-el-manejo-de-la-mentira/

Marianella Salazar: “Los miedos se han convertido en tortura cotidiana para el venezolano”

23 / Jun / 2010 7:42 am
Foto: REUTERS/ Archivo

Marianella Salazar afirma en su columna de este miércoles, que “en un país con las actividades económicas constreñidas donde se instaura una dictadura comunista que se adueña de las propiedades y las libertades no hay perspectiva posible”.

En tal sentido, Salazar hace alusión a “la crisis económica” de Venezuela, acotando: “los miedos se han convertido en tortura cotidiana para el venezolano”.

Esta es su columna de hoy en “El Nacional”:

A medida que la nación se derrumba y avanza la crisis económica signada por la cruel devaluación, sin posibilidad ni capacidad de ahorro y con un sistema financiero a punto de ser estatizado, los miedos se han convertido en tortura cotidiana para el venezolano.

La gente abriga temores agobiantes que condicionan los estados de ánimo. El primero e indiscutible es el miedo a perder la vida debido a los altos niveles de inseguridad, el otro es la angustia de perder el empleo, lo cual conduce a aceptar salarios indignos que no alcanzan para comprar completos los productos de la canasta básica, pagar gastos fijos y honrar compromisos contraídos, especialmente con hipotecas o pólizas de seguros.

A pesar de los decretos presidenciales de inamovilidad no hay estabilidad laboral ni siquiera en la administración pública; los empresarios no pueden aumentar sus nóminas, los pequeños y medianos comerciantes se sienten atracados por el Estado, representado por el voraz organismo de recaudación, Seniat, que impone multas leoninas y obliga a los propietarios a cerrar contra su voluntad empresas, negocios y afines.

La gente abriga temores agobiantes que condicionan los estados de ánimo.”

Los proveedores que en sus inventarios tienen mercancía también están desesperados, tienen sus deudas en dólares y no pueden obtenerlos, sus clientes quiebran, emigran del país o no les pagan. En un país con las actividades económicas constreñidas donde se instaura una dictadura comunista que se adueña de las propiedades y las libertades no hay perspectiva posible, los emprendedores hacen maletas para instalarse fuera del país. Una tragedia.

Los que se quedan y guapean cubren la falta de ingresos intentado obtener otros trabajos a costa de sacrificar la calidad de vida, en algunos casos sobreviven a fuerza de matar tigres, algo que se ha vuelto imposible hasta para los que ejercen la economía informal y están acostumbrados a subsistir y lidiar con esa especie en extinción.

Los pronósticos catastróficos se están cumpliendo y lo peor es que podemos hacer poco para librarnos de esta situación porque estamos metidos dentro del engranaje y nadie puede salvarse solo. El “sálvese quien pueda” es un aviso que en las circunstancias actuales no tiene ningún valor. Es el efecto de la revolución, de esta guerra a muerte contra el aparato productivo.

Los que no participamos del festín bolivariano nos estamos pegando contra el suelo, tenemos que salvarnos todos antes de ahogarnos y que el país ­con sus medios de comunicación y sus empresas generadoras de empleo­ se hunda y no llegue al 26 de septiembre.

La revelación de toneladas de alimentos podridos, producto de los guisos triangulados con Cuba.

No conforme”. El gobierno de Chávez no sólo es un desastre para administrar las riquezas generadas por el petróleo, es despilfarrador, mejor dicho, ladrón, una palabra que lo dice todo sin rodeos.

La revelación de toneladas de alimentos podridos, producto de los guisos triangulados con Cuba, que con poca vergüenza y mucho cinismo, el ministro Ramírez, sentencia como alimentos que “se encuentran no conformes” es uno de esos trucos eufemísticos inventado para sembrar confusión, desaparecer el delito, a sus responsables y silenciar el escándalo.

Tic tac

La ONG estadounidense Heritage organiza un evento internacional para denunciar la modalidad de represión chavista que criminaliza a familiares por los presuntos delitos cometidos por opositores. No solo es el caso de Guillermo Zuloaga, cuyo hijo fue incluido en el expediente, igual sucede con los hijos, hermanos y sobrinos de Nelson Mezerhane.

La misma retaliación es aplicada a los hermanos del ex zar de Mercal, Fernández Barrueco, y al hijo de Torres Ciliberto. Y después dicen que la infame justicia chavista no es hitleriana ni estalinista.

MARIANELLA SALAZAR
Tiempos de derrumbe nacional
“El Nacional”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160600/marianella-salazar-los-miedos-se-han-convertido-en-tortura-cotidiana-para-el-venezolano/

CEV dice que alimentos descompuestos de la red Pdval son un “pecado que clama al cielo”

22 / Jun / 2010 8:01 pm
Foto: Archivo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo este martes que las toneladas de alimentos importados por el gobierno que se dañaron en puertos del país son un “pecado que clama al cielo” y que evidencian el “deterioro moral” de los organismos encargados.

En una declaración, la CEV señaló que los alimentos y medicamentos descompuestos son un “pecado que clama al cielo y pone en evidencia el deterioro moral de los organismos encargados” de la importación.

El gobierno admitió el hallazgo y demandó que fueran encausados al menos tres ex directivos del organismo responsable PDVAL, pero acusó a la oposición de manipular la información del caso para sacar provecho político con miras a las elecciones legislativas de septiembre.

Además de alimentos, fueron encontraron medicamentos, también vencidos, en el estado occidental de Táchira.

“Solicitamos que se proceda a una averiguación profunda y diligente de lo ocurrido, se actúe con firmeza y transparencia, tanto en las denuncias como en las investigaciones, y se tomen las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a ocurrir”, añadió la congregación de obispos.

La CEV, que ha sido calificada por Chávez como una agrupación que responde a una línea opositora, invitó a los venezolanos a reflexionar sobre el tema que ha estado en los titulares en los últimas días desde el hallazgo de varias toneladas de alimentos importados que estaban almacenados en puertos del país y que se dañaron al no ser distribuidos a tiempo.

Los alimentos fueron descubiertos hace dos semanas almacenados en Puerto Cabello, en la costa central del país, y se estima que sean más de 70.000 toneladas, que formaban parte de la importaciones hechas por la empresa oficial PDVAL, filial de la estatal petrolera PDVSA, para cubrir la escasez de leche, carne y arroz, entre otros.

Además de alimentos, fueron encontraron medicamentos, también vencidos, en el estado occidental de Táchira.

La declaración de la CEV también llamó a fortalecer el clima de convivencia y entendimiento entre los venezolanos, a la vez que defendió la libertad de expresión y el derecho a la denuncia como valores necesarios para el equilibrio de los poderes.

“Le corresponde a las diversas instancias del Estado ofrecernos las condiciones mínimas de seguridad y convivencia”

“La libertad de expresión e información y el derecho a la denuncia son valores sociales imprescindibles para el equilibrio de los poderes, una mayor equidad comunicacional, el fomento de la pluralidad de ideas así como al respeto a la disidencia”, indicó.

Agregó que quienes ejercen responsabilidades públicas “deben evitar el uso del poder y de la promulgación de leyes como instrumentos de amedrentamiento y de castigo”.

“Una democracia sin libertad, sin poderes autónomos y justos, se deteriora y abre paso al abuso y la impunidad”, alertó.

Igualmente, dijo que los venezolanos necesitan un “clima social y político que favorezca la serenidad espiritual, nos permita formarnos un juicio completo sobre la realidad y reflexionar sobre la importancia de nuestra participación libre y consciente en las elecciones del próximo 26 de septiembre”.

“Le corresponde a las diversas instancias del Estado ofrecernos las condiciones mínimas de seguridad y convivencia para que podamos asomarnos al futuro con tranquilidad y esperanza”, puntualizó.

Parroco Atencio a Monseñor Ubaldo Santana: “No se deje utilizar”

El Parroco de la iglesia de Las Mercedes en el estado Zulia, Vidal Atencio, exigió al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana, que “no se deje utilizar”, en respuesta a la declaración de Santana que consideró “alarmante y preocupante” la pérdida de alimentos de la red Pdval.

Piden reformar legislación para rescindir contratos y ocupar empresas que no terminen obras

22 / Jun / 2010 8:28 pm
Video: Cortesía VTV

El VicePresidente de la República, Elías Jaua, ofreció la noche de este martes un balance del resultado del Consejo de Ministros. Destacó que será introducida en la Asamblea Nacional una propuesta de reforma de la Ley de Contratación Pública.

Jaua destacó que esta reforma será llevada al parlamento venezolano para su consideración, pues incluye la rescisión de contratos a empresas que hayan abandonado obras sin concluirlas.

Asimismo, esta reforma tiene como objeto incluir un capítulo donde se toman medidas cautelares, donde los entes contratantes puedan ocupar los bienes materiales de empresas que hayan incurrido en esas acciones.

Aprobados créditos adicionales

En otro orden de ideas, Jaua informó que han sido aprobados un conjunto de créditos adicionales entre ellos, más de 300 millones de bolívares para la construcción del Centro de Formación Experimental de la Policía Nacional en Catia.

De igual modo se aprobaron 25 millones de bolívares para el pago a jubilados de la empresa CVG, Ferrominera del Orinoco.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160596/proponen-reformar-ley-de-contratacion-publica-para-rescindir-contratos-y-ocupar-empresas-que-no-terminen-obras/

Mi lista de blogs

Comente las noticias