ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Juan Manuel Santos gana las elecciones y será Presidente de Colombia a partir del 7 de agosto

20 / Jun / 2010 5:04 pm
Foto: AFP PHOTO/Eitan Abramovich

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, ha ganado hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas al imponerse con una aplastante mayoría cercana al 70%.

El recuento ha sido encabezado por Santos desde el principio y, aunque no se ha llegado al 100% ni el resultado es oficial, la ventaja del candidato uribista es ya irreversible.

Santos, un economista y administrador de 58 años que como ministro de Defensa del presidente Alvaro Uribe asestó los mayores golpes a la guerrilla de las FARC, asumirá el poder el próximo 7 de agosto.

El mandatario electo, quien para la segunda vuelta logró el apoyo del Partido Conservador, de Cambio Radical, así como de dirigentes y militantes liberales, prometió un Gobierno de Unidad Nacional.

Santos asumirá el poder con una sólida y amplia mayoría en el Congreso que le abre el camino para lograr la aprobación de importantes y decisivas reformas.

ANALISIS REUTERS: SANTOS ASEGURA LA CONTINUIDAD

Santos, que hereda un país azotado por un conflicto interno armado con la guerrilla izquierdista más antigua del hemisferio que usa recursos del secuestro y del narcotráfico, se impuso con amplio margen al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, en la segunda vuelta de los comicios.

* Pese a una alta abstención, Santos registró una votación superior a los 6,8 millones de votos que alcanzó en la primera vuelta.

* El presidente electo llegará al poder con una gobernabilidad garantizada, después de la adhesión de los principales partidos políticos que controlan casi el 90 por ciento del Congreso, un apoyo superior al que tuvo Uribe y que le servirá para aprobar cruciales reformas.

* Santos promete dar continuidad a las políticas del actual Gobierno, del que fue ministro de Defensa, lo que transmite seguridad a los ciudadanos y a los inversores internacionales, a medida que continúa el repliegue de las guerrillas izquierdistas.

* El dirigente del Partido de la U haría un cambio en las prioridades y en el estilo de Gobierno en comparación con Uribe.

Santos aprovecharía su experiencia en comercio internacional y economía para hacer un énfasis más social para combatir la pobreza, reducir el desempleo, mejorar la cobertura de salud, de educación y construir vivienda para los pobres.

En esta campaña los electores demandaron una solución inmediata a los problemas sociales, mientras que el tema de seguridad pasó a un segundo plano.

* El mandatario electo, miembro de una influyente familia cercana a la política y el periodismo, tendrá que reforzar su lucha antidrogas en este país andino considerado el primer productor mundial de cocaína con unas 400 toneladas métricas anuales. Deberá mantener la lucha contra la guerrilla.

* También está obligado a evitar escándalos como los que sacudieron al Gobierno de Uribe, relacionados con interceptaciones telefónicas ilegales, ejecuciones extrajudiciales, la entrega irregular de subsidios agrícolas y acusaciones de nexos de legisladores de la coalición con paramilitares de ultraderecha.

* Santos deberá tratar de recomponer las deterioradas relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, luego de que el presidente Hugo Chávez las congeló en protesta por la firma de un acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que el mandatario izquierdista venezolano considera una amenaza para su revolución.

* Con Ecuador también deberá hacer esfuerzos para mejorar las relaciones. Santos tiene abierto un proceso judicial en el país vecino por haber encabezado una operación militar que derivó en la incursión en territorio ecuatoriano, hecho que Quito vio como una violación a su soberanía. El operativo fue para atacar a un campamento de las FARC.

* A nivel internacional Santos mantendrá a Colombia como un importante aliado de Estados Unidos, lo que le quita presión a Washington ante el avance de los gobiernos de izquierda en la región en los últimos años.

* Analistas consideran que el triunfo de Santos le inyectará positivismo a las plazas financieras colombianas por su visión de libre mercado.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160277/juan-manuel-santos-113475-6782-antanas-mockus-47324-2828/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias