ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

OEA: HRF activa Insulza.No, un sitio web sobre la pésima labor de Insulza en la defensa de la democracia

NUEVA YORK (17 de marzo de 2010) – La Human Rights Foundation (HRF) activó hoy www.Insulza.No, un sitio web interactivo que expone el pésimo papel desempeñado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la promoción y protección de la democracia en el continente americano.

“Esperamos que Insulza.No pueda ser un espacio de desagravio para millones de latinoamericanos que continúan viendo con impotencia cómo la democracia en sus países es desmantelada por gobernantes autoritarios ante el silencio y complicidad del Secretario General de la OEA,” dijo Thor Halvorssen, presidente de la HRF. “A través de Insulza.No, invitamos a toda persona contraria al autoritarismo a enviar un correo instantáneo a los representantes de los Estados miembros de la OEA pidiéndoles que no reelijan a Insulza,” subrayó Halvorssen.

El sitio web Insulza.No explica cómo el Secretario General de la OEA ha incumplido sus obligaciones, al no actuar o actuar de manera sesgada frente a la erosión de la democracia en Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela. Insulza.No contiene abundante material informativo sobre la misión de la OEA y las funciones específicas de su Secretario General en la promoción y la defensa de la democracia, y documenta la pésima labor cumplida por Insulza durante los últimos cinco años al mando de esta organización.

Además de recordar la campaña realizada el año pasado por Insulza para que se levante la resolución que suspendió al gobierno antidemocrático de Cuba de la OEA en 1962, Insulza.No expone un video en el que Insulza afirma que “una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano se llama Fidel Castro,” y que esto lo dice él “con mucho respeto y casi una admiración por el personaje”. Cuba en la actualidad es el único Estado del continente americano que no cumple con ningún elemento que lo pudiera definir como democrático de acuerdo al Art. 3 de la Carta Democrática Interamericana: es un régimen totalitario, de partido único, sin separación de poderes, sin poder judicial independiente, sin libertad de expresión, y con un aparato represivo similar al de las cruentas dictaduras de Somoza, Trujillo, Batista, y Pinochet. El sitio web interactivo Insulza.No puede ser accedido también a través de Facebook y Twitter.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto:
Javier El-Hage, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias