Barcelona, 15 Mar (Enfoques365).- Componendas y negociaciones a última hora ponen en riesgo la unidad en el estado Anzoátegui, sobre todo por el llamado pacto "Papi-Mami" de 2008, que ahora se quiere reeditar con diferente modus operandi, actores e intereses, denunció el secretario general del MAS en el estado Anzoátegui y candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 4, Richard Casanova.
El ingeniero Casanova recordó que en 2008, como fue denunciado en su oportunidad, hubo un acuerdo signado "por las ambiciones personales de sus protagonistas y el irrespeto a los electores" anzoatiguenses, "y fue ese pacto lo que fracturó la unidad democrática y condujo a una derrota, cosa que advertimos con suma claridad y con suficiente tiempo".
Dijo el dirigente masista que pensó que "ese error político había enseñado la lección tanto a Ernesto Paraqueima como a Gustavo Marcano, los principales protagonistas".
-Eso se da también el sector del “chavismo” pero en diferente forma, por cuanto todo aquel que hable del presidente Chávez, como el caso de Henry Falcón es execrado y fusilado moralmente. En el caso de la oposición, actúan de una forma similar, maniobrando, negociando y organizando actos paralelos para impedir las elecciones primarias -aseguró-, con lo cual se atenta contra la voluntad de un pueblo que quiere retomar los senderos de la democracia y la prosperidad”.
-Ahora -explicó Casanova-, el pacto "Papi-Mami" no trata de imponer a la progenitora, el hijo o el padre de un gobernante de turno, en su sustitución, sino al candidato que dice querer ser Diputado a la AN y también quiere ser candidato a Alcalde o Gobernador. Sería lamentable que Marcos Figueroa resultara electo como parlamentario nacional y luego traicionara a su pueblo al decirle que aspirará a la alcaldía o gobernación, sentenció.
.
CONFABULACIÓN PARA SUSPENDER LAS PRIMARIAS
Richard Casanova denunció "una confabulación para suspender las elecciones primarias en esta circunscripción (número 4). Eso no lo vamos a convalidar, defenderemos el derecho del pueblo a elegir al mejor candidato. Que sea la gente quien decida si quiere que lo represente un contratista del gobierno en la AN o un dirigente que hable claro, con los pantalones bien puestos y sin rabo de paja”, indicó.
-Decirle hoy a los electores "vota por mi porque quiero ser Diputado" y luego abandonar sus funciones para venir el próximo año a decir "ahora vota por mi porque quiero ser Alcalde", es la evidencia de un liderazgo irresponsable, ególatra y prepotente que coloca sus ambiciones personales por encima de los intereses del país. Pero también es una burla al pueblo, un fraude, una manipulación de las esperanzas. Frente a eso, yo marco distancia y reitero mi compromiso de no engañar a la gente, sino colocarme al servicio de los anzoatiguenses: seré Diputado a tiempo completo por el periodo completo, resaltó Casanova.
-Como complemento a esta denuncia, debemos señalar que el candidato que nos presentan Gustavo Marcano y Ernesto Paraqueima, es decir el candidato del pacto Papi-Mami: Marcos Figueroa, es también contratista de PDVSA y tiene relaciones con sectores oficialistas, lo cual pudiera condicionar su desempeño en la Asamblea Nacional, adujo.
En nuestra opinión ese ejercicio como contratista de PDVSA y esos vínculos estrechos con sectores del chavismo, es lo que ha conducido a Marcos Figueroa a mantener posiciones ambiguas, guabinosas y muchas veces, a no fijar postura ante temas fundamentales para el país, aseveró Casanova.
"No tengo razones para dudar de las mejores intenciones de otros factores como AD y UNT. En todo caso espero que reaccionen frente a esta pretensión y evalúen el costo político de las decisiones que puedan tomar", apuntó el dirigente masista.
http://enfoques365.net/N10419-saboteo-a-primarias-pone-en-riesgo-unidad-en-anzotegui-dice-dirigente-del-mas-richard-casanova.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario