ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

Francia suspende los trenes desde Italia para frenar la entrada de inmigrantes



Francia ha suspendido temporalmente la entrada en su territorio de trenes provenientes de Italia a través de la localidad de Mentone, que se encuentra en la frontera entre ambos países, con el fin de frenar la entrada de inmigrantes, según informan medios de comunicación italianos.

Según fuentes de la policía de fronteras italianas citadas por la prensa de este país, ningún tren llegado desde Italia puede actualmente atravesar Mentone.

La decisión llega un día después de que los medios italianos anunciaran que algunos de los inmigrantes tunecinos a los que el Gobierno de Roma había concedido un permiso de residencia temporal en la localidad italiana de Ventimiglia habían cruzado la frontera con Francia.

La concesión de permisos de residencia temporales a los tunecinos, para que puedan viajar a los países del área Schengen de libre circulación de ciudadanos, es una de las medidas adoptadas por Italia para hacer frente a la ola migratoria recibida desde el norte de África desde que se iniciaron las revueltas en la zona a principios de este año.

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha dado instrucciones para al Embajador de Italia en París para expresar la "enérgica protesta del gobierno italiano" por la cancelación de los trenes.
Polémica

Un fenómeno que se cifra en cerca de 30.000 personas que tras llegar, en su mayoría, a la isla italiana de Lampedusa, muy cerca de las costas de África, han sido redistribuidas por las diferentes regiones de Italia.

El Gobierno italiano decidió conceder permisos temporales de residencia a aquellos inmigrantes tunecinos, considerados inmigrantes económicos, que llegaron antes del 5 de abril, mientras que los que llegaron después de esa fecha podrán ser repatriados en función de un acuerdo firmado con las autoridades tunecinas.

La concesión de permisos de residencia temporales a los inmigrantes para que pudieran circular libremente por el área Schengen suscitó las protestas de algunos países europeos como Francia y Alemania.
Las explicaciones de Francia

Desde París se aseguró que no era suficiente con tener el permiso expedido por las autoridades italianas para poder circular por el área Schengen, sino que los inmigrantes debían cumplir con otros requisitos como tener un pasaporte y contar con recursos económicos propios, entre otros.

Así, las autoridades francesas explicaron que iban a "devolver" a Italia a los inmigrantes tunecinos que no respetaran las reglas de la convención del espacio Schengen sin fronteras.

Mientras, en Ventimiglia se ha registrado la protesta de varios centenares de manifestantes y de inmigrantes tunecinos llegados desde Génova que reclaman el derecho de libre circulación.
Italia dice que pueden viajar

Por otro lado, el ministro italiano de Interior, Roberto Maroni, reiteró este domingo en una entrevista con el canal de televisión por cable SkyTg24 que "la libre circulación" es posible para todos aquellos que cuentan con un permiso temporal.

El pasado día 12, en un airado debate sobre las decenas de miles de tunecinos que han intentado huir a Europa, la UE rechazó repartirse a los inmigrantes e Italia, principal receptora, acabó cuestionando su pertenencia al club comunitario que sólo sirve para "declarar la guerra" y "salvar a los bancos".

Maroni pidió ayuda para que los inmigrantes puedan ser acogidos por distintos países de los Veintisiete, en particular Francia, su destino preferido, pero la mayoría de los colegas rechazaron esta demanda.

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias