ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

COLOMBIA / Noemí Sanín será la candidata presidencial del Partido Conservador

Mar. 19 (TeleSUR).- La ex diplomática colombiana Noemí Sanín Posada, tras escrutarse el 99,18 por ciento de los votos, ganó la consulta interna del Partido Conservador convocada para definir al candidato que se presentará a las presidenciales del 30 de mayo.

Sanín logró un millón 118 mil 90 votos por encima del millón 80 mil 313 sufragios que obtuvo su más fuerte rival, el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Marco Emilio Hincapié, precisó que los otros postulados a la candidatura presidencial del Partido Conservador, José Galac y Álvaro Leiva Durán, obtuvieron 67 mil 492 votos y 89 mil 926 sufragios, respectivamente.

El total de votos escrutados según informó Hincapié son 2 millones 979 mil 619.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, reportó desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sólo faltan los datos del municipio Soledad del departamento Atlántico, del norte colombiano, región Costa Caribe.

Por su parte, el presidente del directorio conservador, Fernando Araujo, expresó que "desde el punto de vista estadístico no se modificarán los resultados", con los datos que faltan.

Agregó que sólo "el presidente del partido debe darle el aval al ganador".

Se espera que los votos escrutados en Soledad, lleguen el martes a la capital colombiana y el Partido proceda a reconocer de manera oficial a Sanín como ganadora de las elecciones.

La ex embajadora Noemí Sanín Posada, tras conocer los resultados, ofreció declaraciones a la prensa en las que dijo "La seguridad democrática continúa. La lucha contra el terrorismo no tiene tregua. La seguridad inversionista la seguiremos defendiendo y la cohesión social seguirá siendo razón de nuestra lucha", dijo Sanín en referencia al programa gubernamental que seguirá si gana las elecciones presidenciales, políticas que hablan de una continuidad de lo implantado por el actual presidente, Álvaro Uribe.

"Quiero agradecer a Dios, a Dios me entregué todos los días, a Dios le pido que la campaña que empieza mañana sea exclusivamente y sólo para servir a nuestro pueblo", añadió.

El Partido Conservador convocó elecciones para definir a su candidato presidencial, ante las marcadas posiciones encontradas que existían internamente en el movimiento político al respecto.

Casi 30 millones de colombianos fueron convocados para elegir entre 2 mil 539 candidatos, a 102 nuevos miembros del Senado, 166 de la Cámara de Representantes, 5 del Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales de los partidos Verde y Conservador.

El Partido Conservador y el gobernante Partido de la U elevaron sus mayorías en la Cámara de Representantes, según el preconteo de votos de la Registraduría Nacional del Estado.

Luego de las elecciones se registró un retraso en el conteo de votos por fallas en el sistema y denuncias de irregularidades. Ante ello, la Registraduría Nacional del Estado, ente adscrito al Consejo Nacional Electoral decidió relevar al consorcio ID Systems y DPS en su función de escrutinio y designó a la empresa ASD.

Durante la jornada electoral del pasado domingo se presentaron ante la Procuraduría de la nación 200 quejas de violencia en el ejercicio del derecho al sufragio, mientras las autoridades de seguridad aseguraban que todo transcurría con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias