ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Jaua dice que “Si se paraliza el Guri el racionamiento eléctrico podría agudizarse”

20 / Mar / 2010 12:57 pm
Archivo / ABN - Zurimar Campos/ Archivo

El Gobierno venezolano reiteró hoy que si la falta de lluvia obliga a paralizar algunas turbinas de la represa del Guri, el país no colapsará aunque el racionamiento de electricidad podría agudizarse.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, hizo la precisión durante un acto en Caracas para premiar a pequeñas industrias y comercios que lograron reducir el consumo de electricidad al menos un 20 por ciento.

La represa del Guri genera el 70 por ciento de la electricidad que consume Venezuela y, de mantenerse la sequía y el ritmo de caída de su nivel de agua en unos 14 centímetros diarios, llegará a un punto crítico a finales de mayo o principios de junio.

“Si llega ese momento, el país no se va a parar de repente como pregonan sectores de la oposición, aunque eso obligaría a nuevos recortes en el suministro de electricidad”, dijo Jaua.

Venezuela está atravesando la sequía más fuerte desde 1947, lo cual ha llevado el nivel del agua retenida en sus embalses a cotas inusualmente bajas, lo que ha obligado al Gobierno a establecer racionamientos de electricidad en el país, aunque no en Caracas.

El Ejecutivo sostiene que el problema en la generación de electricidad es consecuencia de los cambios climáticos provocados por el fenómeno ambiental de “El Niño”, pero la oposición dice que se trata de una imprevisión del Gobierno.

La campaña en favor de una reducción del consumo, que incluye premios como los que hoy a otorgado Jaua, se justifica también, según las autoridades, porque Venezuela es el país de mayor consumo per cápita de electricidad en Suramérica, “con gran diferencia sobre los demás”, lo que sugiere un despilfarro generalizado de energía.

Una de las acciones emprendidas por el Gobierno de Caracas para evitar el colapso del sistema ha sido la compra en todo el mundo de cuanta planta generadora de electricidad estuviese a la venta.

Ya han llegado o están a punto de hacerlo grandes generadores, de hasta 400 megavatios, de Estados Unidos, China y Rusia, así como pequeños y medianos sistemas generadores de otras procedencias, entre ellas Noruega y España.

Las previsiones oficiales señalan que para finales del año se habrán incorporado al sistema eléctrico nacional 5.900 megavatios de nueva factura, con lo que estará garantizado el suministro.

El consumo nacional está calculado en 17.000 megavatios.

La temporada de lluvias en Venezuela comenzará en mayo, salvo que persista el efecto de “El Niño” y la sequía se alargue.

Por otra parte, la falta de lluvias y la sensación de sequía se ha visto potenciada por unas temperaturas que han batido todas las marcas de calor reunidas por el Observatorio Cajigal, el principal del país, desde que en 1892 comenzó a llevar las estadísticas del tiempo.

De acuerdo a esas cifras, Caracas, que está a 1.000 metros sobre el nivel del mar, alcanzó en febrero el tope de 34,8 grados, algo desconocido para los habitantes de la capital venezolana en ese mes

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148564/jaua-dice-que-si-se-paraliza-el-guri-el-racionamiento-electrico-podria-agudizarse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias